¿Son tus problemas los peores?

© | |


¿Son tus problemas los peores? Muchísimas veces nos encontramos pensando cosas como que “mi vida no tiene sentido” y “tengo problemas demasiado grandes”. Tendemos a pensar que nuestros problemas son únicos, que nadie sufre como nosotras, que nunca encontraremos una solución, o que nunca podremos llegar a ser felices.

Sentimos que cielo y tierra chocan porque no logramos lo que queremos, ni en el momento que lo queremos. Muchas veces es por cosas materiales, y nos decimos «qué mala suerte tengo».

Tenemos poca tolerancia para las situaciones difíciles que sólo requieren de nosotras un poco de esfuerzo y reflexión para pensar cuan suaves o fáciles son de solucionar aquellos problemas que llamamos “problemas sin solución”. Todo lo que remos “ya mismo”, y aún así, aunque lo queramos de inmediato, no somos capaces de trabajar en ello, para lograrlo, para buscar soluciones, y esperamos a que las cosas se nos arreglen por arte de magia, muchas veces incluso reclamándole a Dios por “haberse olvidado” de nosotras, o por “no escucharnos”.

Nos agobiamos por cosas que tienen solución,

En otras moradas muchas veces muy cerca de nosotras, hay madres y familiares que le dan gracias a Dios, porque por fin pudieron comprar la silla de ruedas para el hijo invalido, o simplemente pudieron comprar la medicina para aliviar el dolor físico del hijo que se debate de dolor, pero que nunca tendrá cura la madre le da gracias a Dios por un día mas con ese hijo que se le escapa irremediablemente de su amor, porque ni todo su amor ni toda la paciencia le puede devolver la salud a su amado pedazo de cielo.

Aun así pide con todo fervor, porque mañana le sea permitido ganar el sustento para sus otros cachorros.

¿Cuántas veces nos enfrentamos con problemas que nos roban las horas de sueño? Sentimos pena de nosotras mismas porque la casa no luce bien, o por lo menos no como queremos.  Se nos olvida que muchos tendrán como único techo el cielo y por paredes un mundo inclemente e inhóspito que no los cubrirá del frió, aun así, le dan gracias a Dios por cada día de vida.

Y mientras nos retiramos al descanso y le rogamos Dios que mañana sea mejor que hoy, en otra parte de la ciudad le ruegan a ese mismo Dios por otro día, un solo día más con su ser amado que se le escapa la vida sin poder hacer nada.

¿Crees entonces que tus problemas son únicos y sin solución?
¿Que ninguno sufre como tú?

¿Nos das tu opinión?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

En busca de un nuevo amor

Se casó enamorada, entregada a la vida del hogar, sin pensar muchas veces en ella misma, siempre pendiente de su esposo y de los dos hijos que procreó en ese matrimonio, con el paso del tiempo su vida cambió de…...

El padre

La mayoría de las personas tenemos buena afinidad con nuestros padres. Aun cuando nuestro padre pueda estar lejos, su figura paterna ha marcado profundamente el rumbo de nuestras vidas. Para muchos, hablar del padre no tiene ni importancia ni relevancia,…...
Siguiente

37 comentarios en «¿Son tus problemas los peores?»

  1. Hola Amanecer, hola a todas…

    Buena Reflexion para hacernos pensar k tan grandes son nuestras penas, angustias, k kuando las tenemos en frente pensamos k se nos cayo el mundo encima, no vemos mas a alla k el problema en si y lo primero k pensamos es k todo va a estar mal y no vamos a poder salir de ahi, y te lo digo por experiencia propia, pues ahorita tu ya sabes estoy tratando de sobrellevar una situacion algo dificil..y aunk trato de kalmarme y darle tiempo al tiempo a k todo se akomode a veces es dificil…pues a veces las decepciones te hacen caer como si hubieras caido en un abismo, y kuando vez la luz para la salida pasa otra kosa y otra,,,

    Pero tambien se k para salir del hoyo hay k tokar fondo para salir,,y se k hay gente peor k uno, como todos los ejemplos k mencionas,,,pero se k tambien es valido sentirse mal para sakar todo eso de nuestra alma pero lo mas importante sera buscar la solucion a ello,k ahi es donde tenemos mas dificultad para saber k debemos hacer, yo kreo k la mayoria de las amigas k escribimos aki tenemos salud, alguien k nos aprecia, ya sea amigas, familia pareja nose y tenemos a Dios, solo hay k tener konfianza en el y encaminar todas nuestras acciones para lograr nuestros objetivos,, y se k sueno ilogico pues tengo varios problemas k a veces me siento sin ganas de seguir, kansada de todo, pero tenemos k seguir, pues aveces lo k deseamos tener en mi caso a la persona k kiero si no es para mi no es para mi, aunk trate de mil formas k lo sea, pues kizas mi destino sera otro.

    Asi k animo,, aunk todo se vea gris o negro,, despues de la tormenta viene la kalma…

    Gracias x leerme.

    Crystal.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Llegaste temprano a la apertura de nuestro tema del hoy, por lo que te damos infinitas gracias.

      La vida mi amiga, nos pone ante situaciones que requieren nuestra atención inmediata, no podemos ni debemos enfrentar nuestros problemas con una mente cerrada, pensando que todo ira peor, creo que lo primero que debemos hacer es darle el frente a las cosas, tratar de ver de una forma desapasionada, para ver si no somos nosotras el problema, quizás la manera de querer resolverlos no es la mas indicada.

      Uno de los errores que cometemos, como te decía hace unos días, es contar con alguien mas, lo peor es que muy en el fondo sabemos que ese alguien no hará nada para ayudarnos, no de la manera que nosotras esperamos que lo hagan, si mi amiga, se toca fondo, pero no debemos quedarnos estancadas, porque si lo piensas de l lado lógico, cuando tocas fondo, esta terreno, impúlsate para salir a flote.

      No podemos ni debemos nadar contra la corriente, porque solo estas retrasando tu trascendencia, si sabes que a quien quieres no es para ti, tienes y debes aceptarlo porque de seguir caminando en la dirección equivocada, solo te hará dar tus pasos para atrás, si le haces caso al cansancio mental y te quedas en donde esta por falta de fuerzas o de deseos para seguir, te veras muy pronto frustrada por no haber luchado para encontrar la salida.

      Sigue adelante con tus propósitos, tu sabes que hay al final del túnel, esta tu tranquilidad, tu recomenzar a una nueva vida tranquila y serena, te deseo lo mejor y que pronto encuentres la puerta que te lleve al futuro que buscas, no se te olvide que esta Dios contigo,
      Gracias amiga por compartir con nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola querida Amnecer!!! lindo tema, bueno aqui voy yo on mi opinion personal: NO Y NO, esa es mi respuesta.Por supuesto que yo no creo que mis problemas (que gracias a Dios, al universo, y la filosofa de vida que tengo hace ya un buennn tiempo..la verdad ni los llamaria problemas :)), hay miles de miless de mujeres que tienen problemas muy serios, solo que yo soy una convencida que TODO..TODO tiene SOLUCION (menos la muerte epaaaaa)..ok..y sino tiene solucion es porque estamos dandole vuelta a algo que como se llamaria?..hummm digamos que hay cosas que realmente estan fuera de nuestro control! y si es asi porque desgastarnos en algo que no tiene arreglo o nosotras no podemos por x motivos arreglarlo?, en fin mujer bellas a arreglar lo arregable, a solucionar los problemas y no estar dadole vuelta y vueltasss al «problema». Ah eso! esooooo es algo qu de verdad yo no puedo hacer…tener un lio entre las manos y lamentarme!.NO…y NO..yo le busco las salidas y SUELTO el problema,tengo que resolverlo y a tiempo, conciente claro esta que si no esta en mi manos el control, respirar..y esperar en tiempo adecuado (ahora estuve por ejem en ua notaria , nose como le llamaran en otros paises, pero es el lugar donde legalizan firmas, hay abogados..es mas la due@de la notaria es un abogado!..) ok..y me sente! y hago eso: Parisina..tienes tu el control de que te entreguen los papeles ya! o no?..NO..no lo tenia!..asi que para que voy a angustiarme, molestarme, etc etc..porqueeee?..y asi fue paso el tiempo necesario, me entregaron y listo!! sali feliz y contenta con mis papeles en regla!,en conlusion: SI TENGO FRIO? ME ABRIGO!..SI TENGO CALOR? ME PONGO ROPA FRESCA!!!(es una metafora ..jajja la acabo de inventar, pero si lo piensan tiene sentidooo!), aunque paresca quizas raro..pero asi es la vida mujeres bellas!..Nosotras somos mas grandes que nuestros problemas, hay cosas que estan totalmente en nuestras manos:Y HAY QUE SOLUCIONARLAS!..OTRAS:NO..hAY QUE ESPERAR EN TIEMPO PRUDENTE (no toda la vida eh)..y VOLTEAMOS LA PAG Y PARA ADELANTE..Y NUEVAMENTE NOS DAMOS CUENTA QUE ES TAMBIEN UNA SOLUCION..!!. Asi que nadie es victima de nadie, no hay problema sin su solucion..hoy GRACIAS A DIOS ES VIERNES!..Nosotras creamos dia a dia nuestra realidad, sabemos lo que queremos,y..lo que no..verdad que si!?..La vida es lndaaaaa, te da lo que le pides!..Dios es muy muy generoso!no seamos desagradecidas!..Gracias, graciasss querida Amnanecer, sinceramente muy buen tema!!!, ajjajjaja me alargue..bueno de ves en uando es bueno!..Feliz..feliz fin de semana..se los deseo de todo..todo corazon a todas Y CADA UNA DE LAS MUJERES DE TMB!!!..
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 😉 🙂

    Responder
    • MI MUY QUERIDA PARIS DE NOCHE:

      Así es mi amiga, afortunadamente no hay problema que no tenga solución, talvez suene controversial, pero te diré mi parisina preciosa, y esto lo digo por experiencia, muchas veces, la muerte se ve como una solución, talvez no para los que se quedan, porque ninguno quiere perder a un ser que ama, pero si para el que se va, por la angustia del dolor físico que esta sufriendo y ellos, los familiares piden y ruegan a Dios para que sea liberado del dolor, aun así sea con la muerte, me decía una madre entre sollozos angustiosos, “mi hija ya no se cura, el cáncer se la esta terminando, pero tampoco se le quita el dolor, mejor que se vaya a descansar”

      Estoy convencida que en muchos casos sin solución, lo que nos queda es aceptar con serenidad lo que no podemos cambiar, y si mi reina, si tenemos un problema grande lo mejor es enfrentarlo con fuerzas y valentía, pero sobre todo con calma para no salir por una puerta falsa, pensando que esa es la solución, pienso que todo tiene un proceso, no podemos dar patadas de ahogado, tratando de agarrar lo primero que toquemos, no se pueden forzar los acontecimientos porque no solo no salemos del problema, si no que lo hacemos mas grande y mas añejo.

      Por supuesto que tu metáfora tiene sentido, lo que no tendría sentido es tener frió y no buscar abrigo, si mi reina, es viernes así que las que no trabajan el fin de semana que rico, disfrútenlo, a mi me toca trabajar, pero igual lo disfruto, jejejejeje, adoro mi trabajo.

      Gracias mi parisina por tu constante y fiel participación en esta tu casita, aquí se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que tema tan intenso, muchas veces sentirnos ahogarnos y no hay mas que leventarnos para ver que el agua no nos llega ni a las rodillas.

    Si tu problema tiene solucion, para que te preocupas, si no lo tiene, para que te preocupas.

    Nos desgastamos muchas veces queriendo cosas materiales o preocupandonos por no tener dinero, nos enfermanos y no abra dinero que alcanze a curarnos.
    Otras, nos preocupamos por que alguien no nos ama y nos olvidamos de quien realmente nos ama.
    Pensamos que nuestra vida no tiene sentido, y no lo tiene por que hemos perdido la fé.

    Agradecer lo que se tiene, disfrutar lo que nos regala el dia y valorar a los que hoy estan a nuestro lado es vivir.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANNY28:

      Así es mi reina, pero muchas veces nos falta enfocarnos en soluciones tan sencillas como ponernos de pie, creo que es inevitable preocuparnos, después de todo somos humanos, vulnerables a las penas y al dolor, lo importante es no estancarnos pensando que nunca podremos salir de allí.

      Y si mi amiga, se disfruta mejor lo que tenemos, y no lamentando lo que no podemos tener, es como nos daos cuenta que el problema somos nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. HOLA A TODAS LAS CHICAS

    Este tema esta buenisimo, porque que razon tiene mas grande amiga amanecer cautiva del amor, pensamos que nuestros problemas son mas grandes que los de otras personas , pero no es asi todo depende de como uno los quiera ver, si te decepcionas de que las cosas que has vivido no te salgan bien , pero yo creo que siempre se aprende algo nuevo de cualquier fracaso que tenemos, asi sea de nuestro trabajo, nuestra pareja y todo lo que nos rodea, pero porque sentir temor a todo esto , el temor no es de Dios , es del enemigo que siempre trata de aplastarnos y si tenemos temor no avanzamos nos quedamos sin poder solucionar nada y nos quedamos paralisadas y sin poder hacer lo que realmente podemos enfrentar, aveces no queremos darnos cuenta de la realidad por no sentirnos mal , pero mas sufrimos cuando queremos tapar el sol con un dedo, yo te confiezo que antes mis problemas no me dejaban salir , me sentia tan mal que aveces no le encontraba sentido a la vida porque todo fue un fracaso , siempre esperaba muchas cosas buenas para mi vida, pero aveces me preguntaba si realmente las merecia, o porque me pasa a mi esto, esque acaso Dios se ha olvidado de mi , no existo para el o que ,yo sola me reprochaba, sin saber que Dios siempre ha estado a mi lado y que siempre esta con migo para poder aliviar mi corazon desecho que siempre me abraza aunque no lo puedo ver , y que si Dios esta con migo quien contra mi , ahora solo trato de no separarme del camino de Dios y no soltarme de la mano de Dios, porque de ahora en adelante no habra temor en mi vida , el es mi consuelo y mi fortaleza para luchar con mis hijos y agradezco todos los dias a Dios por el trabajo que me dio el dia de hoy ,por permitirme disfrutar de este dia llena de salud por permitirme estar al lado de los hijos que me presta por todas las personas que me quieren y por todas las grandezas que me da apesar de que no soy meresedora de todo esto le doy gracias . Asi que mis mas queridas amigas no se preocupen por todo lo malo que pasamos por que siempre Dios esta con nosotros poreso nos hizo diferentes al hombre. que Dios las Bendiga a todas ustedes. me alegra poder compartir esto con ustedes.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA TORMENTA:

      Lo que pienso que cuando nos concentramos en lo que nos parecen problemas sin solución, no nos damos cuenta que tan pequeños son nuestros problemas, no es que comparemos, o que nos consolemos de ver que otras sufren mas que nosotras, yo no le llamo fracasos a las experiencias de vida, después de todo cada vez que caemos aprendemos a levantarnos. Algo que si considero que es muy importante es no volver la vista atrás para recordar lo que en su momento nos hace llorar, el pasado ya se fue a donde le corresponde estar, en el pasado y no lo podemos cambiar, ¿que sentido tiene llorar por lo que fue o por lo que no fue?

      Creo que en algún momento mas de alguna vez, nos hemos sentido como que no hay solución, nos lamentamos y esperamos que alguien tenga compasión de nosotras, con eso solo estamos dándole abrigo a lo que debemos buscarle solución, muchas veces la solución esta al alcance de nuestras manos y por estar llorando no la vemos.
      Dios no nos abandona y con fe en el y en nosotras mismas, todo tendrá solución.
      Gracias mi linda amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • gracias por tu consejo mi muy querida amiga amanecer cautiva , tienes razon nunca hay que ver para atras el pasado ya quedo y ahora solo el futuro es el que cuenta, Dios te bendiga siempre.

        Responder
  5. ALGUNAS VECES EL HACER GRANDES NUESTROS PROBLEMAS Y ANDARLOS PREGONANDO Y LLORANDO ES UNA MANERA DE QUERER LLAMAR LA ATENCION CUANDO LA VIDA ESTA VACIA, LO DIGO PORQUE ME SUCEDIO, CUNADO DECIDI LLENARA MI VIDA, DESPUES DE MI DIVORCIO, DEJE DE LAMENTARME Y AHORA NO DIGO QUE BRINCO DE FELICIDAD PERO HE LOGRADO UNA ESTABILIDAD QUE DIA A DIA LA TRATO DE MANTENER, Y CUANDO SIENTO QUE MIS PROBLEMAS SON LOS MAS GRANDES DEL MUNDO, PIENSO QUE MAS GRANDE ES MI FORTALEZA MI CAPACIDAD Y MI INTELIGENCIA, Y YA NO SON PROBLEMAS, SON RETOS
    YA DEJEN DE LLORAR Y LLENEN SU VIDA,, Y NO DE UN PARASITO … SINO DE DIOS Y DE ACRTIVIDADES
    BYE

    Responder
    • AMIGA BELLA:

      Creo que no es mala idea hablar de lo que nos atormenta mi amiga, y no es necesariamente para llamar la atención sino para descargar nuestro corazón de lo que nos atormenta hablando o lavando el alma con las lagrimas, después de todo las lagrimas son el lenguaje mudo del dolor y la desesperación, si es necesario eso si, reconocer el momento exacto para secar nuestros ojos y seguir adelante buscando la solución a lo que nos preocupa o a lo que nos causa ese llanto.

      Cada reto, necesita de nuestra fuerza y voluntad para conquistar la solución que necesitamos, lo que si se es que después de la tormenta viene la calma y nos llega cuando trabajamos en ello.
      Se te agradece tu participación en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Dulce:

    En verdad es un lindo tema para reflexionar. Como bien dices muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua.

    Yo creo mucho en el poder de la mente y sé por experiencia propia que QUERER es PODER. Me he propuesto eliminar de mi vocabulario y de mi pensamiento palabras como NO PUEDO o ME VOY A TENER QUE CONFORMAR.

    Cuando la vida te pone tropiezos en el camino, y empieces a hacerte preguntas tu misma contestate: NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDES SON TUS PROBLEMAS, DILE A TUS PROBLEMAS CUAN GRANDE ES DIOS. Si tu confias veras que las cargas y los problemas son más livianos pues Dios siempre va ha estar contigo.

    Nunca desfallescas, lucha, lucha por tus sueños y realizalos, aunque sea paso a pasito. No permitas que una piedrita se interponga en tu camino a la felicidad.

    Tu eres el arquitecto de tus sueños.

    Con cariño,

    Responder
    • AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, sabemos que cuenta mucho nuestra buena voluntad, creo que mas que eliminar de nuestro vocabulario esas palabras debíamos eliminarlas de nuestra mente en el momento oportuno.

      No debemos dejar que los problemas crezcan y lo logramos actuando inmediatamente en ellos, poniendo todo de nuestra parte para ver resultados positivos y por supuesto aceptando nuestros limites, sin olvidarnos que contamos con el amor infinito de Dios, gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola mi querida Dulce:
    Con que claridad reflejaste en palabras lo que muchas personas sienten o hemos sentido alguna vez, quizas me equivoque en esto que voy a decir, o tal vez no. Pero como aqui la mayoria somos mujeres que pasamos tantas experiencias similares en el dolor, auque las sircunstancias sean muy distintas, yo me animo a relacionar este tema con el de la perdida de la autoestima, tema que ya hemos tratado, porque cuando perdemos un amor muchas mujeres llegamos a pensar que lo peor de mundo nos pasa a nosotras, que nuestro dolor es inmenso e insuperable, algunas se hunden en ese dolor, depresion y se autovictimizan, hasta parece que se niegan a seguir viviendo a levantarse y continuar su camino.En lo personal si senti que el mundo se me vino encima cuando sufri la perdida de un amor, pero mas alla del inmenso dolor y desilucion mi corazón a gritos me decia que ya iba a pasar la tormenta y que para mi saldria el sol, pero que de mi dependia, un hombre que no vale nada no merece que uno se sienta desvalorizada y tirada, que se sienta como un alma en pena.Menos pensar que nadie sufre mas que nosotras, nadie nos va a sacar del pozo del dolor si nosotras no ponemos voluntad y esfuerzo, es verdad que las soluciones no caen del cielo, hay que buscarlas y eso conlleva esfuerzo, hay que aprender a agradecer el día a día que nos regala dios y no renegar por todo.Mientras tengamos vida y salud todo tendra solucion. Basta mirar todas las desgracias que ocurren en el mundo para darse cuenta que los problemas cotideanos que podemos tener son insignificantes y llevaderos.
    UN ABRAZO A TODAS
    Mariposita

    Responder
    • AMIGA MARIPOSITA:
      Una separación o rompimiento es uno de los problemas que en su momento, pensamos que es lo peor que nos puede pasar, es muy importante tomar en cuanta otros aspectos que también se ven afectados, creo que el perder a quien se ama, o a quien se cree que se ama como todo lo demás, lleva su proceso de recuperación, en el que nosotras decidimos que tanto lo vamos a prolongar.
      Gracias mi amiga por tu participación,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Holaa queridas amigas, que buen tema el de hoy…
    Es cierto, muchas veces nos dejamos llevar por los temores y nuestras inseguridades, limitándonos y sólo entorpeciéndonos.. hay días en que todo parece que sale mal, pero siempre espero tener la fuerza suficiente para continuar..aunque se vea difícil.. además todo dependerá de nuestra actitud hacia los problemas, como dicen muchas amigas miremoslos como un reto, un desafío el cual Dios ha puesto en nuestro camino por alguna razón…pues él siempre querrá lo mejor para nosotras, además creo que no hay nada mejor que en esos días negros sólo tomar las cosas con calma y estar con nuestras familias, ellos nos darán la fuerza que necesitemos..

    besos para todas
    xau!

    Responder
    • AMIGA ALI, BUENAS NOCHES;

      Una de las cosas que nos afectan es el temor de pensar que los problemas no tienen solución, nos limitamos a lamentarnos en lugar de buscar una salida, muchas veces hasta culpamos a “nuestra mala suerte” y si mi amiga, todo depende de nosotras, pensar que todo lo que empieza tiene un final y los problemas no son la excepción.

      Es esos momentos el apoyo y el amor de la familia son muy importantes.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola, preciosa y respetada amiga Amanecer:

    Un gran tema tuyo… FELICIDADES AMIGA DULCE , para meditar, las que en algunos momentos, nos hemos sentido desesperadas y casi morir, por el DESAMOR o LA TRAICIÓN, Dios mio., eso no es motivo para pensar que nuestros problemas son los mas dolorosos..

    Noooooooooooooooooo, mis problemas, no son los peores, claro que no.

    Tengo cariño, apoyo y respeto de los mios.
    Tengo consideración de vosotras bellas amigas.
    Tengo mis cincos sentidos vitales, muy requetebien, puedo andar y bailar y tengo valores..ahhhhhhhhh y tengo salud pasable sin ningún riesgo de morirme al menos por ahora, por una grave enfermedad, brindé con vosotras hace unas semanas, jejeje cuando se me dió tan buena noticia de que no.

    Porque, voy a pensar o a creerme, que mis problemas o los problemas que me han acarreado la vida u otro..( que por cierto yo no soy el problema ) son los peores y que nadie sufre como yo…pués no. soy una mujer con mucha suerte…y gracías a Dios y a vosotras.

    Problema, es que se te mate un hijo, problema es que te nazca con una enfermedad generica, problema es que no se tenga salud. problema es los miños de la India, que no tienen agua y comida,,, pero no tener o necesitar cosas materiales…eso no son problemas.

    Amiga mia, estoy en un ordenata extraño. hay un jaleo aqui, que no me dejan casi teclear, jejeje pero me he apropiado del aparato unos minutos y lo primero a leer tu articulo y opinar.

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas…

    Bárbara

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo difícil encontrar a alguna de nosotras que no haya pasado por esos momentos donde sentimos que el cielo y la tierra se juntan, lo importante es que algunas antes otras después, pero nos damos cuenta que lo que en su momento era lo peor, lo superamos y ultimadamente terminamos por entender que ya las quejas del pasado hay que dejarlas allí, en el pasado, disfrutar de lo que se tiene y dar gracias a Dios por nuestro crecimiento.
      Gracias amiga por tu aporte a esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola Dulce,hola a todas:
    Mis problemas,no son peores,
    en cada nuevo amanecer, le agradezco al Señor por este nuevo día que me regala.
    En cuanto a los problemas, en cada etapa de la vida se presentan con mayor o menor intensidad.
    Ahora por ej.mis dos hijos menores estudian en una ciudad a 100 km.de mi pueblo, y en casa somos tres,el hijo mayor con capacidades especiales, mi esposo y yo. Pero no por eso voy a permitir me me amedrenten los problemas.Estamos siempre buscando una solución.
    Desde mi pensamiento, la vida es una carrera de obstáculos,que hay que superar,y de ella misma aprendemos a ser fuertes,con la companía de las buenas amistades y dándose mucho coraje….las cosas se ven de otra manera…..
    Las quiero mucho…hasta pronto.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Es hermoso aceptar lo que no tiene solución, aceptar las cosas que no se pueden cambiar como en el caso de tu amado hijo, tu esposo y tu disfrutan de su compañía y lo cuidan con amor, eres un ejemplo para muchas de nosotras que muchas veces nos preocupamos de cosas mas sencillas, Dios esta con tigo y tu familia, el no nos deja solas en ningún momento, muchas veces las pruebas de la vida son pesadas, pero Dios nos da dos hombros fuertes para llevarlas con amor.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Buenas tardes atodas las amigas: Buen tema, mi enhorabuena mi querida y admirada Amanecer, mi amiga. yo personalmente ha habido momentos en mi vida que he pensado que mis problemas eran los mas grande sin solucion, un poco egoista por mi parte, cosa que me estraña pues jamas he sido egoista siempre he pensado en los demas antes que en mi, o puede que fuese que el temor o el miedo que yo sentia yo los beia sin solucion todos mis problemas, el total que en algun momento de mi vida he visto mis problemas mas grande que los de los demas y eso no es asin, creo que ya comente algo en un articulo anterior, (la vida te trata mal? ) pues asin es me aberguenzo de mi misma cuando veo tantas injusticia en el mundo, y niños que mueren de hambre , enfermedades y sin tener para medicinas, madres que pierden a sus hijos, eson son problemas NO LOS MIO, los mio han sido un mal hombre a mi lado que tan facil de arreglarlo solo con alejarme de el se fueran acabados mis problemas fin a mis sufrimientos, fin a mis problemas. Ayy, mi amiga que facil lo veo hoy la solucion, pero en aquel entonces lo veia todo negro y sin solucion… Ahora lo veo todo de color de rosa disfruto el dia a dia , si me biene algun problema intento solucionarlo y si veo que no tiene solucion para que preocuparse si no tiene arreglo… nada mas, un besote para todas las bellas amigas, sean felices.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Eso no te pasa solo a ti, todas en su momento hemos pensado que nuestro dolor o sufrimiento es lo peor y sin solución, al igual que tu muchas nos hemos dado cuenta que todo tiene una solución y una salida, no creo que es el egoísmo lo que nos hace pensar así, es la desesperación que en su momento nos atormenta, muchas veces retrasamos la salida en un intento de que las cosas cambien.

      Muchas veces la solución mas sencilla es la mas difícil de aceptar,
      Cada experiencia nos hace madurar y crecer.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola mi amiga Amanecer gracias por tus palabras pues me quita un peso de encima, me sentia un poco mal porque pense que era mi egoismo el que veia mis problemas mas grande que de las de mas, y eso me hacia sentirme mal, soy una mujer que me adolezco con toda persona que sufre y si esta en mis manos ayudar aquel que este ami arrededor ayudo…Gracias mi amiga Amanecer por tan importante labor que haceis.

        Responder
  12. hola amanecer cautiva del amor 😉 que buena reflexion nos diste en este dia, es muy cierto todo lo que dices, y cuanta razon hay en tus palabras aveces a mi me pasa que me encierro en mi propio mundo de problemas que talvez son cosas insignificantes y no me doy cuenta de lo demas. pero muchas gracias, muchas gracias por hacerme reflexionar. 😳

    Responder
    • AMIGA KENNY BONITA:

      Cuando se nos presenta un obstáculo en la vida, es cuando mas alertas debemos estar, pienso que concentrarnos en el dolor o las lamentaciones solo se retrasa la solución que muchas veces esta al alcance de la mano, gracias mi reina por estar entre nosotras, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. QUE LINDO TEMA Y CUANTA VERDAD HAY EN LO QUE DICES,yo creo que para crecer es necesario recorrer caminos dificiles y esto tiene como finalidad crecer fortalecer nuestro interior porque la vida no es facil para nadie y es un reto por parte de nosotras retirar las pidras de nuestro camino.
    hoy recien puedo comprender muchas cosas que me pasaron y que en su momento pense que tenia mala suerte o que simplemente era debil, pero loa años me enseñaron de vivir mi duelo y luego despues de llorar ver el sol y sentir el calor y su luz en toda de su explendor, que tengan un lindo dia todas a esa mujeres maravillosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADA DE PERÚ:

      Gracias por escribirnos de nuevo mi reina, en esta tu casita se te extraña.
      Totalmente de acuerdo contigo mi reina, pienso que la vida no tendría la misma importancia si no tuviéramos obstáculos que librar, cada experiencia o problema que se nos presenta, nos ayuda a crecer y a demostrarnos a nosotras mismas, que si queremos podemos, y no he conocido a una sola persona aun, que diga que ama estar en problemas y por eso no le busca solución a los mismos.

      Siempre he pensado que la importancia no esta en evitar caer, sino en saber levantarnos.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. A veces,me ha pasado que los problemas parecen abrumarme, ocupar todo el espacio de mi vida y mis pensamientos.Y en otras no he encontrado solucion, pero soy una persona optimista y positiva,(lo intento), a veces estamos tan sumergidos en nuestros problemas, que no hacemos nada al respecto, entrando en un estado de ansiedad y depresion,y exageramos a tal punto,que pasa ha ocupar toda nuestra vida.Yo siempre, comparo los problemas con el cancer, si no le ponemos control, se expande por todos sitios, asimismo los problemas, si no le ponemos limites o barreras, nos llega a ahogar.(se que es una comparacion boba,pero cuando digo eso,la gente reacciona, por el temor a la enfermedad).Hay un proverbio, que dice «que si te enfocas,en lo que no quieres,lo atraes».Tampoco, nadie tiene todo,y todos nos quejamos de algo, ya sea real o imaginario.De algo estoy segura, y es que no he conocido y no creo que haya ser humano, sin problemas, pero hasta los problemas mas graves…son pasajeros,mantener la calma en la tormenta,y ser sumamente agradecidos,los problemas se ven mas ‘chicos», cuando tomamos una actitud positiva ante ellos.Y por ultimo, hay que usar el poder supremo de pensar, la soledad, el silencio, usandolos correctamente, podemos encontrar soluciones, a mi me funciona de maravillas, dedicar unos minutos solo para pensar, para hablar conmigo misma.En la soledad se descubren nuevas ideas, y se despeja nuestro horizonte.El subconsciente se conecta con la memoria y nos avisa del paso importante que debemos dar.Gracias, Amanecer querida por el tema,los retos y los problemas son parte de nuestra vida,manteniendo una actitud positiva, todo nos parecera mas pequeno, y seremos mas felices, aun con los problemas mas grandes del mundo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Dando respuesta a tu valioso comentario que finamente nos dejaste el día Junio 21, no sin antes darte las gracias por tu paciencia y comprensión.

      Creo que no es solo a ti mi preciosa susana, en algún momento hemos sentido que los problemas nos aplastan, pero tal y como lo dices, el ser optimista y positiva, no solo nos ayuda a encontrar la salida, si no también a aceptar lo que no podemos cambiar, siempre he pensado que en medio de las preocupaciones, somos nosotras mismas las que retrasamos la solución.

      Y es que así es mi reina, muchas veces es necesario tan solo parar cuando vemos que lo que se acerca es un problema, pero pienso que como todo humano, muchas veces apostamos contra nuestra tranquilidad, hace muy poco escuche a alguien decir, “es necesario encontrar los puntos sobresalientes en cada acontecimiento de la vida, solo así podremos darnos cuenta que hasta en los problemas mas grandes, se pueden encontrar momentos de felicidad”

      Gracias mi preciosa Susana por tu siempre agradable compañía en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. hola hola
    despues de un tiempo en ausentarme estoy de regreso que padre lindo tema
    es verdad la mayoria de las veces pensamos que solo nuestro problemas es lo unica mas grande que existe
    cuando en realidad esixste solucion

    nos amrgamos nos maldesimos por lo cruel de la vida cuando no es asi cuando hay mucho que los problemas son mas grande y sin embargo le viven agradeciendo a dios

    que diositom las bendiga a todas las mujeres del mundo

    Responder
    • La sociedad, ante todo hay que saber sobrellevarla para que nuestra vida sea tranquila, te puedes topar en situaciones que te dañen y te coloquen en un sitio equivocado, entre el que dirán y porque lo dirán, existe una respuesta el modo de nuestra vida social, cada ser humano es un mundo, diferente, que nos conocemos tan poco que solo relacionándonos, podemos coincidir y caminar entre la inmensa sociedad del mundo parlante, ya que somos millones de mujeres en el proceso de encontrarnos a nosotras mismas. Me pregunto, porque ante la sociedad, nosotras somos mas pecadoras cuando tenemos un desliz y el comportamiento de ellos es un triunfo sin fin, quien de nosotras no a tenido una infidelidad por desamor, como nos juzgaríamos nosotras mismas, que respuesta diríamos tendríamos mil excusas y sin sabores que nos orillaron a ser y vivir una aventura , pero tengo la seguridad que el 100% lo hemos hecho por desamor, aunque no hay excusa ni disculpa, pero como podemos rechazar la atención, las palabras de aliento dulces y hermosas e inquietantes de un ser humano ajeno a nuestra vida oh de la rutina de una mujer casada, pero para nosotras no esta la palabra aventura, ni siquiera la casualidad, evocamos mas que una noche, oh un simple momento de sexo, gritamos muchas veces en nuestro silencio que lo único que quisiéramos es ser amadas y deseadas por siempre el territorio de los hombres tiene la ventaja de ser y trascender por tiempo indefinido sus infidelidades sin que se les juzgue tan duramente como a nosotras, buscamos nuestros derechos a ser respetadas y comprendidas, se que una infidelidad es y será siempre mal vista ante esta sociedad, sea hombre oh mujer y que lo único que debemos pensar es que nunca se aprobara. Será un poema o quizás prosa pero en ella describe una infidelidad que muchas mujeres callamos.
      Entre el amor y desamor y el olvido mi cuerpo ansiaba ser amado quería vivir un amor que se negaba, y quería envolverme en un sin fin de sueños y fantasías a mis años esa inquietud supuestamente había pasado, mi moral y mis valores estaban en el marco de mi vida, fue un despertar tan esperado tan ansiado, llevando mi derecho de mujer, en una caja de cristal, en la caja había puesto mi infidelidad, tratando de envolverla con amor y pasión, y los meses proseguían cuidándola con esmero y dedicación, y no lo niego trate de envolverla mas en amor que en pasión y llegue a la conclusión de que fue una historia que detono mi soledad, que llego al limite de enfrentar la sociedad entre mil excusas de las cuales hoy estoy segura, de no volver a conjugar, mas bien enfrentare el derecho de ser mujer segura, y feliz con mi soledad.

      Responder
      • AMIGA ANAYANKY MONTIEL:

        Bienvenida a nuestra casita virtual:

        Creo mi amiga que muchas veces nuestros problemas radican en el que dirán, creo también que son nuestras acciones las definitivamente nos colocan en esa situación, en el temor de quedar bien “con la sociedad”
        Muchas veces esa sociedad que tanto nos preocupa, somos nosotras mismas, porque como individuos, sabemos cuando estamos actuando mal, más que todo en contra de nosotras mismas.

        Creo mi reina que lo que mas nos frustra es tener eso que tu le llamas “un desliz” porque muy en el fondo sabemos que no esta bien, te aseguro mi reina que muchas, miles de mujeres nunca han tenido “un desliz” o una infidelidad, yo me cuento entre ellas, porque todas, incluyendo te a ti misma, sabemos que muchas cosas no son justificadas ni siquiera ante nuestros ojos, de eso precisamente se trata el tema que ahora nos ocupa, ¿Por qué cuando vemos venir un problema no nos alejamos? ¿Por qué si sabemos que ser infiel, por las razones que sean, nos traerá problemas que cada vez se hace más difícil? Pienso que hay una manera de rechazar todo eso, y la manera mas fácil de hacerlo, es no olvidando que mas que a ninguno, nos debemos fidelidad y lealtad a nosotras mismas, a nuestros principios, a una familia, a unos hijos a un esposo, que sea como sea, es el compañero de hogar, del que primero se debe plantear una separación.

        “la atención, las palabras de aliento dulces y hermosas e inquietantes de un ser humano ajeno a nuestra vida oh de la rutina de una mujer casada,”

        si pensamos en todo eso, todas esas palabras quedan sin efecto y por lo mismo nos aleja de problemas y en mi opinión, es una buena solución incluso, antes que el problema empiece, de una cosa estoy segura mi amiga, tu soledad y el tiempo, te ayudaran a sanar tu corazón, dejar a tras el pasado que nos hace daño, no se logra en un momento, pero se trasciende al dolor, recuerda que errar es de humanos, rectificar es de sabios, agárrate de la mano de Dios, el es sabio, amoroso y lo mejor, no nos deja solas NUNCA.
        Gracias por hacerte presente en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • RE BIENVENIDA MI QUERIDA AMIGA FLAKITA:

      Así es mi amiga, cuando ya nos encontramos libres de preocupaciones, nos damos cuenta cuan fácil era de solucionar y cuanto nos preocupamos mas de la cuenta por cosas que tienen solución.

      No se nos puede olvidar que en todo momento, Dios esta con nosotras.
      Gracias mi reina por escribirnos de nuevo, te esperamos en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. ojala q todos los q hayan leido esto comprendan o comprendamos el verdadero sentido de la vida, todos hemos tenido buenos y malos momentos algunos con mayor dificultad q otros pero solament la Mano de Poder de Dios nos ha podido levantar….. Dios no nos pone pruebas q no podamos superar……….. saludos

    Responder
  17. Buenos dias aqui todas hablando de lo mal que la han pasado y lo bien que estan ahora, pero que hay de las q la estamos pasando mal en este preciso momento y no encontramos la manera de sentirnos mejor, llorando cada hoa o cada vez q tratamos de olvidarlo, alguien que me diga como le hago para no sentir lo q siento, para ver la vida con optimismo cuando todo lo que hay alrededor es tristeza. mi marido no me quiere, dice q no se va por estar cerca de nuestro hijo pero a mi casi ni me dirije la palabra. su indiferencia me esta matando.diganme como le hago?

    Responder
  18. A veces somos demasiado superficiales para ver las grandes cosas que nos da la vida, si queremos sentirnos mejor con la vida y con nosotras mismas no veamos quien estÁ  mejor que yo sino que yo estoy mejor que muchos otros, que desearían tener todas mis bendiciones, demos gracais a Dios por todo lo que nos da, y llenemonos de pensamientos positivos conrespecto a la vida para así traer cosas positivas a nuestra familia y a nuestro entorno……saludos a todas mujeres nosotras podemos triunfar solo tenemos que actuar y dejarnos ayudar….

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: