¿Eres una mujer comunicativa?

© | |


¿Eres una mujer comunicativa? Quiero pensar que la mujer nació con el “Don” de la palabra bajo su brazo en vez de torta. Y no se trata de pensar que nuestro género femenino tiene un especial interés en las tortas de jamón con queso… ¡Para nada porque engordan!, pero sí es evidente que ninguna mujer podría vivir feliz ni podría sentirse plena sin poder expresar abiertamente lo que siente, lo que quiere, lo que busca, lo que sueña, lo que anhela, lo que espera de los demás y de sí misma.

Es una especie de necesidad vital para la mujer, estar hablando siempre a toda hora, comentar y compartir tantas inquietudes que como papas calientes, ya le queman las entrañas.  A las mujeres no nos gusta callarnos nada, todo lo echamos fuera y entre más pronto, ¡mejor!, con quien pase por nuestro lado, o con quien se nos ponga enfrente. ¿Qué temas son nuestros preferidos? ¡Todos y ninguno en especial!. Comenzamos hablando de un tema y mezclamos cuatro, para no terminar definiendo nada en concreto, y de paso satisfacer nuestra adicción a la verborrea.

Hay mujeres que no paran de hablar,

Además hay factores importantes que deben tomarse en cuenta para realizar una excelente comunicación, sobre todo si lo que estamos hablando o escuchando está relacionado con algo o con alguien que nos interesa de manera especial. Estos factores importantes son:

  1. Ser claras, precisas y concisas al transmitir. Cuidar el tono de voz, que no sea muy aguda, es molesta una voz chillona o demasiado altisonante, sobre todo si la comunicación es frente a frente con otra persona, que hasta corres el riego de bañarle la cara con tu saliva. ¡Qué vergüenza! ¿verdad?
    .
  2. Que el mensaje sea muy claro. Qué al otro le quede muy claro, cuál es la razón, causa o motivo de tu comunicación, observar la manera de cómo estás comunicándole y qué intención lleva tu mensaje,
    .
  3. Y finalmente, asegurarte de que tu mensaje fue captado correctamente por el receptor. Debes cotejar con él mismo, que te responda si entendió bien lo que tú quisiste expresarle para no tergiversar las cosas, ni dar por hecho algo que no funcionó. Aquí los supuestos no caben, tienes que asegurarte de que tu mensaje fué bien recibido.

Transmisor, receptor y mensaje, son las tres partes medulares en una buena comunicación. No necesariamente tienes que desbaratarte, ni matarte ni enredarte en tus ideas mujer amiga cuando quieres expresar algo, pues no por mucho hablar te harás entender más pronto, o tengas que levantar la voz, o repetir lo mismo de varias maneras con tal de que te entiendan cuando quieres comunicar algo o ser escuchada en tus causas muy personales. —“repito- ¡Sé clara, precisa y concisa! con eso es suficiente, trata de no extenderte.

Y lo más delicado viene ahora ¡Mucho ojo!

Créanme que me ha costado mucho trabajo escribir esto; y como mujer; no me ha sido nada fácil exponerme al flagelo de la crítica mordaz de mis semejantes, pero tengo fe en TodaMujerEsBella.com, tengo fe en ustedes, tengo fe en mí misma y tengo fe en Dios, al desear con todo mi corazón, que desaparezcan de la faz de la tierra, tantos surcos de maldad e injusticia en contra de la mujer que es demasiado comunicativa, y que por ese motivo, se ha hecho acreedora a comentarios duros, densos y muy dolorosos: “Eres una mujer chismosa”, “Eres una mitotera”,  “Una tamalera,” “Eres una metiche”, “Eres una intrigante”, “Eres una vieja menudera”, “Eres una corriente, vulgar y prosaica”, “Habladora, mentirosa, me hartas, ya cállate”… ¡Dios mío!, ¿qué necesidad tiene la mujer de aguantar esas patanerías de groseros machos panzones oportunistas que siempre tratan de sacar ventaja de las circunstancias, en beneficio gratis y propio? Caray, si del palo caído todo mundo quiere hacer leña. Sin más comentarios.

Esperamos vuestras valiosas opiniones,
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.


Anterior

Mujeres con una doble vida

Muchas veces confundimos nuestras obligaciones y deberes con la rutina. La mujer suele cansarse de ser la “muñequita de aparador”; el esposo le da todo (en lo material) pero eso no es suficiente para ella cuando ya no se siente…...

Historias de mujeres

Hace un tiempo atrás pedimos sus historias y testimonios de la vida real contándonos acerca de los problemas que tienen, la intención era que desde esta página pudiésemos saber de ustedes y ofrecerles ayuda a modo de artículos que respondieran…...
Siguiente

59 comentarios en «¿Eres una mujer comunicativa?»

  1. Hola Bella Doral:
    Claro que las mujeres somos comunicativas, esta en nuestra naturaleza hablar y hablar, jajaja. Y es cierto que no somos de guardarnos lo que pensamos o sentimos, siempre tenemos la necesidad de exteriorizarlo. Yo soy de hablar mucho, pero no interrumpo conversaciones, controlo los momentos para expresarme, siempre que sea con respeto creo que tenemos derecho de decir lo que pensamos.Como dices en el articulo, hay quesaber ser claras, transmitir bien nuestros mensaje y asegurarnos de que aquel al que nos dirijimos nos ha entendido, aveces somos tan detallistas las mujeres, que no obviamos palabras o fraces que son muchas veces innecesarias. Y quizas eso nos hace dificil comunicarnos bien con los hombres, porque ellos hablan poco, y son mas practicos que detallista a la hora de hacer cosas y de hablar.
    El articulo de hoy es muy claro. Has dicho lo justo mi querida Doral, para que aquellas mujeres que son de mucho hablar, sepan encontrar un punto justo en su manera de comunicarse.
    Besos
    Mariposita

    Responder
    • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Hago míos tus valiosísimos comentarios mi niña querida, con el ánimo de que tambien a mi sirvan de mucho porque quiérase que nó, soy de las mujeres que por necesidad tengo que hablar mucho, por mi trabajo, por mis relaciones, por mi impulsividad de que todo funcione a la perfección, jajaja soy perfeccionista (lo reconozco), y eso me ha costado muchos dolores ¿pero qué remedio?

      ¿Sabes? comentaba ayer con una persona muy querida, que próximamente trataré de ya no expresarme más de la cuenta y de que haré todo lo posible por pasar desapercibida ante mis colegas universitarios y mis compañeros laborales ¿y sabes qué me respondió? ¡Misión Imposible Reina! jajaja ¡El primer día te darás a conocer! ay Dios… me preocupó, ¿qué me querría decir? jajajaja

      Pero para la próxima vez, prometo mejor quedarme callada, jajajaja ¿será que podré? jajaja.

      Gracias mi niña querida por tu lindísimo comentario que me ha gustado mucho y tambien gracias por cortar el listón simbólico a este temita que llegaste a inaugurar muy a tiempo y con bastante éxito.

      Abrazos fraternales siempre,

      Doral.

      Responder
      • Hola de nuevo Doral:
        Seguro que en ningun lugar pasas desapercibida bella mujer, si hasta muestro cuerpo habla a travez de gestos, creo que no vas a poder evitar eso, jajaja nos comunicamos de tantas formas las mujeres, no te parece?, creo igual que tu amigo mision imposible Doral, No podras mantenerte en el anonimato, te daras a conocer mas pronto que volando. Pero con lo sabia que eras no debes guardarte tus palabras, sino sacarlas a relucir.
        TE QUIERO
        MARIPOSITA

        Responder
        • No mija, no se trata de eso, mira te explico mejor. No es lo que tú piensas sino todo lo contrario, por tratar de ser útil al máximo, las personas oportunistas se cuelgan, les das la mano y se toman todo y pie, entonces yo ya como que ya me di cuenta que nomás tengo una cabeza y dos manos y que a veces no son suficientes para atender a cuando gorrón que se me acerca a beneficiarse gratis de mis trabajos, mi disposición y mi buena fe jajaja y uff a veces te juro que ni al baño tengo chance de ir y cuando voy, jajaja mamacita me conocen hasta por el puro chorrito porque ni me siento en la tasa del baño para orinar de lo tan de prisa que voy, jajaja ¿te imaginas en qué agonía me hacen vivir?

          Por eso he reconsiderado establecer nuevas disciplinas que redunden en beneficio propio y disfrutar más lo que hago, al menos académicamente ¿me hago entender?

          Gracias mi niña por la observación, TQM

          Doral.

          Responder
          • Si Doral te entendí, eres de las personas que no se toma un respiro, por quererque todo salga bien, y quizas los araganes y flojos se aprovechan de tu bondad y predispocición, con tal tuharas que todo salga bien, y en cuanto a tu labor, dejame decirte que es cierto lo que dices, debes disfrutarlo, no dejar que los demas no te dejen i un respiro.
            Ojala si puedas tomar con mas calma tus actividades y disfrutarla mucho mas.BESOS
            MARIPOSITA

          • Por supuesto que sí mi reina,
            son mis propósitos para el próx.
            año escolar, pues para iniciar
            con nuevas tácticas que me
            permitan realizar actividades
            con más calma, con más conciencia
            y preferible trabajar sola que
            matarme yo sola para que todo el
            equipo se beneficie con el 10,
            oyee no se vale.

            Sé que puedo hacer las cosas yo
            sola y las puedo hacer muy bien,
            pero no se trata de eso, que para
            eso son conformados los equipos de
            trabajo para trabajar en equipo, no
            para presionar al otro y preguntarle
            cada cinco minutos por tel.: «Oye,
            ¿cómo vas?» en vez de decir: «oye,
            ¿en qué te ayudo'», o lo peor,
            cuando ya se acostumbraron a que
            una o dos personas trabajen por 10
            y encima se atrevan a comentar
            descaradamente: ¿Para qué me mortifico,
            si fulanita o sutanita lo hacen todo?
            puf… ¿de qué te dan ganas? jajaja

            Así que, yo lo siento mucho, pero
            en lo sucesivo cada quien deberá
            rascarse con sus propias uñas y yo
            por lo pronto, cortaré toda comunicación
            puff a ver si puedo…Tengo que poder
            porque no permitiré que la historia
            de dos años se vuelva a repetir y
            tan, tan. jajaja.

            Gracias mi corazoncita hermosa.

            Doral.

          • Amiga Doralllllllllll, me pareces que tu has hecho el primo como yo, ¿porqué nos habrá pasado eso a nosotras? por tontas o pacguatas o por buenas chicas, hay Dios mio, increible, pero cierto, a que si y eso de que vas a cortar el grifo no te lo crees ni tu misma, jajaja somos como somos y se nos olvidará, jejeje es broma, determinación, entereza, asertividad, jejeje ese es lema, para que no nos tomen el pelo jajaja
            Por cierto linda música hay en el teama.
            Besotes
            Bárbara

            ufffffffffff, no me hables de gorrones, aqui se dice que les dá una pizca y te agarran hasta los dientes, jejeje

          • hooooooo claro que si Doral, me pasaba lo mismo que a ti, es que en los grupos cuando se trabaja con gente desconocida, es un tema, porque aveces nos toca cada compañero de trabajo, me ha pasado mas de una vez de hacer grupos y solo dos o tres tranajamos y los demas se sirven de nuestro 10, que mal es eso creo que eso nos ocurre a las personas que somos responsables y mas aun cuando son cosas en grupo, porque la nota involucra a todos, lamentablemente mucha gente aprovechada e irresponsable no lo ve de la misma manera, pero como digo siempre, algun día se vera quien sale sabiendo y quien no, y mujeres como nosotras sabremos hacer siempre nuestra labor, y los otros quedaran esperando que alguien haga las cosas por ellos.
            Te felicito Doral por tu laborresponsable y constante, asi creceras y seras grande en lo que haces.besos.
            Mariposita

          • Ah claro; por supuesto que si;
            y mira reina, esto tal vez suene
            a egoismo desmedido, pero no hay tal,
            simple y sencillamente es que
            cuando alguien se deja utilizar
            de esa manera, no le hace ningún
            bien a quien se aprovecha, sino
            un mal, porque sí nunca aprenderán
            a hacerse responsable y siempre
            serán una bola de mediocres,
            ¡qué feo es eso! la verdad,
            hasta verguenza dá que se acostumbren
            a echarle la cola al hombro, jeje.

            Gracias mi niña, pues ni modo
            de todo hay en la viña del Señor.

            Gracias corazona,

            Doral.

  2. Mi querida Doral, como dicen en mi tierra: «están duras las pedradas», ja, ja, ja; pero es una característica de las mujeres, la verborrea. Te felicito, un excelente artículo, y para no quedar como «tamalera» aunque me encantan los tamales, te doy las gracias por tus consejos, estoy divertida, ikustrada y encantada, un abrazo

    Responder
    • LAURA QUERIDA, BUENAS NOCHES:

      Agradecer vuestra muy nítida y valiosa colaboración a este temita que pretende encender luces apagadas y calentar motores, jajaja ¿se oye bravo eso Laurita?,

      Me refiero a que si; mira es cierto, a veces las mujeres no nos damos cuenta de que nos excedemos un poco en la comunicación y no siempre de la manera más correcta ni completa, y vaya que ay, amiga ¿Te has dado cuenta que las algunas mujeres suelen hablar hasta dormidas? jajaja quién sabe qué dirán pero ellas hablan jaja ¡Qué cosa! ¿no?.

      Ay amiga, ¡Qué linda! tu franqueza, y bueno, tendremos cuidado (yo tambien), que no nos digan tamaleras para no engordar, jajaja, muchas gracias reina querida por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre

      Doral.

      Responder
  3. Buenas noches Doral y Bellas:
    Este artículo me gusta mucho,y me llama a reflexionar,el grado de comunicación que vivo en este momento.
    Hablar,comunicar,charlar…….dialogar aprender a conocer esos canales que nos acerca mejor con el otro…
    Muy buenos consejos,para llevarlos a la práctica.
    Gracias Dulce.

    Responder
    • AZUL NOBLE TAN QUERIDA:

      Por supuesto mi reina, es importante aprender a comunicarnos y no sólo hablar por hablar sin ton ni son, sobre todo si cuando damos un aviso, o un comentario y no nos contestan, damos por hecho de que nos escucharon bien y resulta que no, que ni nos entendieron siquiera, pero lo peor es que no preguntan y nosotros nos vamos convencidas de que sí lo dijimos bien y hasta nos enojamos cuando nos lo niegan ¿cierto?

      Entonces no es tan importante decir mucho cuando se atropellan las ideas y al final no decimos nada, sino hablar poco pero claro, preciso y conciso como lo externo en el artículo.

      Creo que es vital disciplinarnos en este arte del buen decir o buen hablar, para ganarnos la credibilidad en la comunicación, cualquiera que esta sea y por los motivos que sean.

      Yo agradezco de todo corazón mi reina querida, tu bello gesto de escribirnos y estar con nosotras siempre ¡Gracias mil!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Querida Doral:
        Aprecio la execelente devolución que em hicieste,en cuanto cuando damos un aviso o un comentario y no nos contestan, percibo que la persona no se siente tocada, o sea que no va a emitir opinión; porque no registra una secuencia en su vida para opinar,y puede aprestarse a las malas interpretaciones.
        Esta casita virtual es un verdero refugio para comprendernos.
        Lo siento así.
        Tu amiga siempre.

        Responder
        • Sí mi niña; precisamente de eso se trata
          el artículo, de aprender a comunicarnos,
          de no quedarnos con dudas, de encontra eco
          en la interacción que tengamos con los demás,
          ser breves, precisos y concisos y ¿sabes?

          En algún tiempo que me tocó trabajar para
          una oficina en la que teníamos (recuerdo),
          muchísima restricción presupuestal, sólo
          había una línea telefonica por donde yo
          tenia que pasar todas las llamadas a los
          jefes y a todo el personal, pero…

          Había algunas personas que iban a mi
          escritorio a hacer sus llamadas personales
          y se colgaban por varios minutos hablando
          puras tonterías que me sacaban de quicio
          cuando yo estaba esperando a que me deso-
          cuparan el teléfono y se molestaban cuando
          tenía que pedirles con mucha amabilidad que
          por favor ya colgaran, y para evitarme
          más moletias tuve que colgar un cartelón
          a un lado del teléfono, donde podía
          leerse muy claro con letras grandes:

          «El teléfono fue hecho para acortar
          distancias, no para alargar conversaciones»

          y tan, tan, asunto arreglado, jajaja.
          Gracias mi niña por tu valiosa respuesta.

          Vuestra amiga siempre,

          Doral.

          Responder
  4. Hola, respetada y querida, admirada amiga Doral:

    Uyyyyyyyyyyyyyyyy mi alma, que este tema tuyo, a mi me da que pensar y ahora mirarme yo al espejo y escucharme.

    Es que llevo tiempo que no paro de hablar, bueno de escribir en nuestra página y la verdad que yo misma me quejo de mi largos textos y de no saber resumirlos, de todas formas creo que se muy bien lo que hablo y que no escribo y reescribo y no digo nada..
    Pues lo hago desde mi sentimientos y razonamientos.

    Amiga mía, estar tanto años calladas, en fin ya comenté que no había quien me parara…

    Creo que tu tema, nos va hacer a muchas reflexionar sobre el…y mucho mejorar en nuestras palabras y actitudes de normas de comportamientos de escuchar, parar hablar y no interrumpir.

    Ahhhhhhhhhhh aqui esas clases de mujeres que hablan y hablan, se les llama MARUJAS o chafarderas y tu has puesto muchos mas calificativos jajaja.

    Amiga Doral, claro que las mujeres tenemos necesidad de comunicarnos, pero si nos nos dejan o molestamos , que se hace, te aislas o te anulan, como un cero a la izquierda y así puedes pasarte años…

    Dios mío con todo lo que tenía yo que expresar y contar y divertir, en fin.

    Ahora lo hago a través de esta página y con mi familia y amigos. Y no me cuestionan, ni la voz ni mi forma de ser y de comunicar, al revés me escuchan y confian en mi…por algo será digo yo..

    Amiga Doral, claro que te creo que te haya costado mucho escribir este articulo, porque es cómo echarnos tierra encima y dar razones subjetivas a Señores mal intencionados.

    Pero quiero, decirte que yo conozco a algunos marujos de hombres que son peores que esa clase de mujer chafardera, chismosa o que habla y habla y no para de hablar y al final no ha dicho nada de nada y no se la entiende.
    Creo que eso es por falta de cultura, que opinas tu ?

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA BARBARA AMIGA:

      Sí amis, es entendible y muy comprensible tu situación porla que estás pasando. Tantos años que te tuvieron amordazada, limitada y algunas cosas hasta anulada sin derecho a voz ni a voto, así como dices tú: Como un cero a la izquierda, y de pronto en tu callejón oscuro ves una luz al final del tunel y claro, tu naturaleza de mujer amplia, intensa y guerrera te hace correr hacia esa puerta de escape única que vez como tu única tablita de salvación ¿y qué ha pasado?

      Descubriste por ti misma, que no hay dolor más grande que el que se desea vivir voluntariamente, pues no creo que una mujer común, conociendo cómo es manipulada, usada y apropiada en beneficios ajenos, se deje convencer para vivir así eternamente. Tú debiste haber amado muchísimo a ese hombre para soportarle tantísimas cosas densas, al grado de permanecer en la esclavitud oscura por casi media vida puf; eso es tremendo.

      Es como si tu existencia la hubieras encerrado en una de esas ollas de presión, en la que tu noble Ser, era como un pájaro de albo plumaje, que estaba siempre triste, no se movía, no cantaba, no abría sus alas, no podía volar, sentía que se asfixiaba y moría cada día en su propio sopor.

      Pero conoces esta página de TodaMujerEsBella.com y es como si le hubieran quitado la bálbula de escape a esa olla mi vida, y como es obvio el vapor empezó a salir pero si como alma que lleva el diablo, jajajaja por eso ahora no puedes parar y tu alegría sale a raudales, tu optimismo explota en risas, confesiones y recuerdos que por supuesto ya no quieres guardar, ¿quieres mejor terapia mi reina?

      Por eso a veces es bueno hablar, tener una convicción propia de que bomitar todas las indigestiones, es la mejor forma de sanar, cuando algunas cosas no se pueden digerir. Así que no te preocupes, sabemos que estás en un proceso de recuperación, en el que ya has avanzado mucho, pero aún vamos por más Bárbara, poco a poco dicen, se llega lejos.

      Muchas gracias mi corazona de luz por compartirnos tantos capítulos de tu historia que siento cada vez menos tensos y en cambio si; observas más seguridad y relajamiento en tu verbo y una conducta que directo va al éxito total como mujer y como ser humano.

      Que mi Diosito te bendiga mucho y siempre mamaíta querida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • ayyyyyyyyyyyyyyy preciosa Doral que te voy a decir más, jejejeje que tu ya no sepas.

        He leido tu contestación a Mariposita y casi me caigo del sofá, no me lo puedo creer lo que te pasaba con el telefono. jejeje yo tuve que decir hace mas de 20 años, pero que narices os creeis, es que acaso soy la celestina? fuera de aqui, de mi mesa y dejarme cuadrar la caja de contabilidad y de cómo por mi buena fé , no se me hacia caso, tube que sacar el cable de conexión y casi metermelo en las braguitas, pa que no me estorbaran más.
        Amiga mía, a veces trabajar en equipo y si una es muy responsable y energica y quiere hacer las cosas muy bien, ufff se sufre mucho, hasta cuando ya te dices, que carajo, te voy a regalar a ti las habichuelas, de que? en fin Otros a cambio se lo toman a la gran bartola y en mi caso me cogian tal rabietas que tuve que decir ya basta, tu harás esto, el otro lo otro y yo lo mío y si no te gusta o lo aceptas, a la calle. jejeje
        Por cierto amiga Doral, me gustaría que enfocaras un articulo, de cuando una mujer pitufa es la que ordena y manda en una empresa y de cómo los regalones pendejos, les molestas y no lo aceptan y las trabas que hacen por ello, pero como tienen que claudicar jejeje que diver..sentir eso, jajaja Yo de ese tema podría opinar y con mucha sentido de causa, jajaja y podria plasmar las miradas absortas, incredulas y desconcertadas de algunos de ellos y de cómo se mordian hasta los dientes los algunos pendejos, jejejeje eso tiene mucha gracia para una mujer que puede ordenar y planificar y pedir los resultados de los trabajos, porque para eso la señora es la que paga, jajaja.
        discupame mi avuso de confianza, preciosa amiga Doral.
        Un besote muy fuerte

        Responder
      • Amiga Doral: un inciso, me hizo creer que yo le debia la vida, recuerda lo que conté, que nos hicieron. Claro que le he amado muchísimo ( ha sido el único hombre en mi vida)le amé lo indencible y según el incondicionalmente, pero se acabó, mi deuda con el, que ahora sé que no era tal, está mas que pagada con creces estoy muy segura de ello. Ahhhhhhhh y yo durmiendo rechino los dientes jejeje y no hablo o si? jajaja. besotes mi alma

        Responder
        • A eso del rechinar los dientes Bárbara cuando duermes, médicamente se le llama BRUXISMO, y según los expertos en esta materia, dicen ésto mira:

          El bruxismo consiste en apretar y rechinar los dientes, lo cual es producido por la contracciòn rìtmica, repetitiva y violenta de los mùsculos de la masticaciòn durante el sueño, aunque tambièn puede ocurrir durante el perìodo de vigilia.

          Generalmente ocurre en grado leve en la mayorìa de la gente durante el sueño; formas mÁ s severas se pueden observar en aproximadamente 0.2% de adultos y en 0.5 a 2% de niños y personas de edad.

          Las formas severas producen desgaste y deterioro de los dientes ademÁ s de enfermedades de las encìas.

          Se observa por lo general en los estadìos tempranos del sueño, usualmente tiende a desaparecer durante el sueño profundo.

          El factor precipitante principal es el Stress (visite la secciòn de Control de Stress en nuestra pÁ gina de Stress y Medicina Integral. Las personas pueden darse cuenta muchas veces del bruxismo al despertar por la mañana con molestias en la boca que se presentan como dolores en dientes, encìas y mùsculos que intervienen en la masticaciòn.

          Otras veces puede ser escuchado por el compañero de cama, para quien el ruido resulta muy molesto. En otros casos puede pasar desapercibido y ser notadas las lesiones en una consulta al dentista.

          Los sìntomas acompañantes pueden incluir dolor atìpico de la cara ò dolor de cabeza. La intensidad y duraciòn puede ser muy variable; en relaciòn a la frecuencia , se cree que pueden ocurrir cientos de eventos durante una noche.

          Entre los factores agravantes se ha encontrado que el alcohol puede tener efectos en el bruxismo, el efecto pudiera ser proporcional a la dosis de alcohol ingerido. AdemÁ s hay reportes acerca de que la cocaìna y las anfetaminas pueden aumentar la incidencia de bruxismo, pero esto ùltimo no se encuentra del todo claro.

          Hay una incidencia alta de bruxismo en pacientes con encefalopatìa, con retardo mental y en personas con Apnea nocturna.

          El tratamiento va encaminado a la correcciòn de factores anatòmicos alterados sì los hay, esto debe determinarse por exÁ men dental por un especialista.

          Deben buscarse tambièn lesiones del sistema nervioso central que puedan ser tratables. En los casos de Stress ò aspectos psicològicos involucrados; el tratamiento va encaminado a tècnicas de relajaciòn muscular y de retroalimentaciòn, hay que considerar la posibilidad de psicoterapia en los casos que pudieran ameritar.

          Entre las medidas de tratamiento tambièn pueden usarse protectores dentales que son accesorios de goma especiales, los cuales se usan en los dientes; esto no cura el bruxismo, pero ayuda a prevenir el daño a los mismos.

          Gracias Bárbara, te saludo con mucho cariño.

          Doral

          (fuente: http://www.geocities.com/hotsprings/villa/4700/bruxismo.htm)

          Responder
  5. Hola doral, me gusto mucho este tema pues.. aveses por ser nuestro defecto, no nos queremos dar cuenta de que hablamos hasta de mas..
    estos consejitos estuvieron como anillo al dedo para muchas de nosotras, gracias…

    Responder
    • ANAIS QUERIDA:

      Al contrario mi reina bella y querida,
      muchas gracias a ti por hacerte presente
      en este espacio que pretende ser una
      fuerza poderosa que a todas las mujeres
      nos ponga a reflexionar sobre lo que
      hacemos, decimos y pensamos casi siempre
      en voz alta, y que por costumbre necesitamos
      siempre externar ¡O reventaríamos! jaja.

      Eso es así mi vida, pero afortunadamente,
      siempre hay y habrá de quienes aprender
      muchas cosas en este mundo y yo estoy
      feliz aquí con todas ustedes aprendiendo
      cada día de cada una, como tambien de
      vuestros carismáticos momentos que
      pasamos juntos en nuestra casita virtual.

      Gracias corazoncita por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  6. Hola bellas amigas: Mi amiga Doral me gusta mucho tu articulo que nos traes hoy, bueno yo soy muy calladita, siempre me ha gustado mas escuchar que hablar, y de ser una mujer metiche o chafardera, o chismosa, Nooo, para nada si no puedo llebar lo mio, como voy allebar lo de los demas, pero sabes que amiga mia que ultimamente me estoy espabilando y hablo mas, haces unos meses que estube de viaje y nos juntamos muchas amigas todas no paraban de hablar y yo solo decia, si, o no, bale de acuerdo, esta muy bonito, me gusta, si se reian yo tambien me reia, hasta que me dije esto puede ser el prosimo dia voy hablar mas que un sacamuelas la que no me entienda pues que me preguten lo que he dicho, y lo puse enprastica claro que si y hable y hable a unque fueran tonterias pero balla que si hable y lo pasamos muy bien nos reimos mucho todas, ya cuando me decian algo yo contestaba con una respuesta mas larga, y aqui en nuestra casita virtual Estrella del Mar se esta esplayando bien… Yo pienso que la mujer tiene una intelijecia y es maravillosa por que asin nos hizo dios divinas a todas, y el que se invento que eramos unas chismosas, o chafarderas, o me tiche, pues puede que fuera un chismoso, un metiche o un chafardero, y ya me paro jajaja, que estoy hablando de mas… Gracias mi amiga Doral por regalarnos tu lindo articulo. que tengan un feliz dias todas las amigas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

      Es comprensible mamaíta querida que tu
      naturaleza en mucho tiempo reaccionara de
      manera pasiva y al margen de todo divisabas
      todo desde tu palco propio para ver cómo
      se desarrollaban los hechos de otras personas,
      pero no de tus propias cosas.

      Eso a veces indica muchas cosas; una persona
      que opta por permanecer callada siempre,teniendo tanto de qué hablar, refiere en su conducta, muchos signos vitales de: Miedos, temores, timidez, inseguridades, baja autoestima, etc. y aparte una gama de factores, símbolos de una sintomatía somática, que puede llegar a ser patológica.

      A veces cuando una mujer está limitada por algunas causas en su vida, el respeto, la educación, los modales, la formación, los principios que tuvo en su hogar materno, se reflejan en los patrones propios de conductas posteriores, e incluso pueden ser modificados de manera adversa, no conozco mucho de tu caso Estrella, pero tu reserva verbal de algún tiempo debió tener alguna causa y eso es evidente ahora que tú misma has decidido salir a flote y darte
      a conocer tal como tú eres, franca, feliz y abierta, disfrutando con ello tu manera natural de ser y de sentir.

      Ahora sí disfrutas ir abriéndote a una nueva etapa más de tu vida, donde ejerces tus derechos al verbo, y a la democracia que existe para ti no sólo en tu casita virtual, sino tambien en tu círculo de amigas, y seguramente dentro de tu seno familiar tambien. Es bueno mi vida, porque de cierta manera estás liberando una energía que traías encerrada dentro de ti, quien sabe por qué motivos y quien sabe por cuánto tiempo.

      La prudencia no abunda en este mundo es cierto, pero tampoco podemos negar que tenemos derechos, tanto a ser escuchados, como tambien a escuchar a otros ¿de acuerdo?

      Muchas gracias por compartirnos tus vivencias valiosas mi corazoncita bella, te saludo con mucho cariño.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • Querida Estrella del Mar: Ya quisiera conocer a alguien como tu, porque escasean en estos tiempos. Tu eres, la otra cara de la moneda.En tu caso,puede ser timidez,te doy un consejo, hazte experta de un tema y practica con tus amigas, fliares. Dios nos dio el don del habla para poder expresarnos y decir lo que sentimos. Buena suerte,amiga!

      Responder
      • Yo tambien Susy, jajaja
        perdona que me meta, yo tambien
        quisiera conocer a alguien que
        tenga esas virtudes hoy día
        uff yo creo que no se encuentran
        tan fácil, tienes razón.

        Saluditos amis bella.

        Doral.

        Responder
        • Amigas Doral y Susana pues perdonarme que yo me meta tambien, pero Estrella de Mar, es una chica muy cojonuda, eso se di aqui y ya quisiera tener yo tambien sus bellas virtudes.
          Estoy con vosotras, nuestra amiga es un gran diamante, casi pulido, tiene mucha inteligencia natural,es mi opinión.
          Os quiero.
          Bárbara

          Responder
          • Querida Barbara: Sabes, por tu forma de escribir, te imagino muy extrovertida, habladora y sociciable jamas, podria creer, que tu eras diferente. Tambien tu eres un ser encantador, que te gusta escribir y dar buenos animos a todos,una persona muy agradable y «cojonuda», como dices tu.Un abrazo, corazon.

          • Hola, preciosa amiga Susana.

            Muchísimas gracias por tener esa idea tan pósitiva de mi persona, creo que no me lo merezco…sí, siempre he sido una mujer encantadora, eso me decian antes, pero por el motivo que fuera, dejer de serlo, ya sabes una mujer muy asustada por un sock emocional ante la pérdida de lo que ha sido el motor de mi vida( mi hija claro)y por ella y por el ideal del AMOR equivocado, soporté lo indencible, gran error por mi parte y quizás por la perimenopausea y lo más importante por la falta de comunicación , en todos los aspectos, tanto sociales, cómo informaticos ( quizás el tenga rázón ME ACOMODÉ , a permitir y a sufrir o por no sentirme amada..ahora he tenido todas las respuestas, gracías a esta página y a todas vosotras mujeres bellas con alma.

            No, sé, de que forma podría tener contacto personal, contigo, quizás en el chat de la Esperanza de TODA MUJER ES BELLA, yo suelo estar por las noches a partir de las 12 de la noche hora española? y tú? sé que estas muy lejos y en otro pais diferente de Europa…
            Te ruego linda Susana, que si te apetece y lo deseas podamos tener contacto personal, se que abuso de la confianza de esta página, que se me ha dado, pero dado a mi incultura informatica, no sé los pasos a seguir……

            Ahhhhhhhh yo no sé escribir, te lo aseguro, sólo se plasmar mis sentimientos y emociones en este apartado, que para mi ha sido una liberación y una gran terapia, gracias a la oportunidad que se me ha dado y ante mi gran sorpresa de conocer este gran medio de comunicación y de información, esto me pasó hace un año, gracías a que se me regaló un ordenata, jejeje y que sorpresa Dios mio…ante tanta saviduria que hay aqui. Soy una mujer que no tuvo oportunidad de crecer intelectualmente.
            Gracias amiga Susana, por tu apoyo moral, que siempre he sentido y sé de antemano, que este apartado no debe utilizarse como un chat, ruego que me disculpen las moderadoras y el resto de amigas.

            Te quiero bella Susana.

            Bárbara

        • Sabes, Doral querida tenga una companera de trabajo(excelente profesional), pero tiene este defectillo, en ocasiones me ha dado ganas de estrangularla, y decirle «callate, que me desesperas», en lo posible me escapo de ella, aquello es un monologo interminable,no le digo que habla demasiado, porque justo tiene un pequeno problema en el habla, y no quiero ser grosera.Una vez, finalizado las horas laborales, me llama y sigue…pero por lo menos al telefono, la ‘controlo», no contesto y punto.Un abrazo, cielo

          Responder
          • Hola, amiga mía Susana, jejeje espero que esa compañera tuya, no tenga el habla gangosa, jajaja espero que me entiendas, jijiji. madre mía, armate de paciencia si lo es..y si no ponte a la par de ella en el gangoneo, jejeje

            Si mi amiga cuesta mucho creer que eso me haya pasado a mi, pero supe disimular todo, además me tiraba muchos meses solita, sin visitas,sin telefono, siempre desconectado y sin relaciones con mi familia, todos podian ser unos presuntos que utilizaran argumentos en contra mia, eso me decia y yo no decia ni mú, me daba miedo la gente y todo lo que se movía a mi alrededor, sólo me sentia protegida con el, mi VERDUGO, es verdad lo que he contado en estas páginas, en casa yo estaba muy imperactiva con todas las labores, que se me exigia y se me imponia (una forma de tenerme muy ocupada ) para no pensar y me dí cuenta de mi realidad hace casi un año, encontrando un articulo de esta página por casualidad, los 8 sintomas de una mujer maltratada que no se le debe exigir, me quedé muy desconcertada, no lo podia creer y aceptar, me ha costado mucho tener que aceptarlo, yo sólo hablaba y rehablaba con mi mascota y en determinados momentos, escuchaba de el esto y lo otro y cómo parecia que yo no sabia pensar, hablar con propiedad, decidir y opinar, me limité a decir, para no exasperarlo con nada, puesto que todo me lo ciuestionaba y contrariaba LO QUE TU DIGAS CHICO y así largos siete años y tambien muchos años atrás, pero más esporadicos soportando intrasigencias, en fin. Es increible pero cierto, lo juro por mi honor. Ahora se me dice que saco todo de contextos, que por un hecho puntual, pero ya no me anula y me lia, no., porque sus hechos y actitudes, las tengo muy plasmadas en mi mente y en mi alma.

            Gracías amiga Susana, por el apoyo moral, que siempre he tenido de ti y de otras, ya sé que esto no debe ser cómo un chat, espero que se me disculpe y mas que excribir, expreso lo que no puedo hablar, en esta página se me ha dado la oportunidad y para mi ha sido una liberación y un gran crecimiento emocional.
            Siempre te leo tus reflexiones de los temas y me impresiona y emociona tu formas de exponerlos.
            Un fuerte besote para ti, mi linda Susana.

          • Jajaja ay mi Estrellita tan querida,
            las cosas que hacemos, jajaja nosotras
            no paramos de hablar y tú callas, jaja
            ahora os convoco a que ssshtttchitón
            nos callaremos todas para que tú hables,
            jajajaja madreeee míaaa ¿quién nos entiende
            a nosotras las mujeres?

            Gracias mi chiquita tan querida.
            TQM

            Doral.

  7. Soy una mujer comunicativa, depende de con quien y de las circunstancias.Creo que la mala comunicacion se debe a que no escuchamos antes de hablar.Hay gente que habla mucho y de verdad cansan!!!!Son personas que deben mejorar su capacidad de escuchar, y ser un oyente activo.El principio de la comunicacion, es escuchar,para poder comprender,y tomar decisiones y dar respuestas acertadas.Los que hablan demasiado, demuestran falta de respeto, e interes, atencion e impaciencia,y se convierte en un negativo rasgo de la personalidad.Para mi, es fundamental a la hora de comunicarme escuchar, dejando mi egoismo a un lado,y poner a otros en prioridad.Siempre me concentro en lo que esta diciendo la otra parte, para poder parafrasear lo que me dicen, escucho y pienso antes de responder.No solo escucho a los demas, sino a mi misma,tambien tengo una excelente comunicacion con mi yo interno.Reflexionemos en las sabias palabras de Salomon:»En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente…los labios del justo apacientan a muchos, mas los necios mueren por falta de entendimiento»(Proverbios10:19,21). Es preferible ser parco en palabras y abundante en hechos.Muy buen tema, Doral querida.

    Responder
    • MUY ADMIRADA Y RESPETADA SUSANA QUERIDA:

      Efectivamente amiga querida, saber escuchar es una virtud muy grande que todo mundo desearía poseer, y fíjate qué coincidencia, acabo de recibir un artículo de esos tan interesantes que manda mailxmail, que ni mandado hacer, jaja habla brevemente sobre esta cuestión, ¿lo vemos?

      «El saber escuchar activamente identifica como una habilidad interpersonal clave a pesar de lo critico que se considera el saber escuchar activamente, se suele suponer que las personas escuchan mas como una función reactiva que como una función activa

      ¿Cómo escucha usted: ¿de manera consciente?; ¿en forma apresurada?; ¿atentamente?; ¿interrumpiendo a cada rato?; esta sección le suministra a usted algunas herramientas de auto evaluación. ¿Cuál es su actitud al escuchar?. ¿Qué tanto contribuye esto a su éxito general en los negocios y en su vida personal?

      La mayoría de las personas cree que escuchan efectivamente. Sin embargo, las investigaciones indican que en promedio nuestra efectividad para escuchar únicamente tiene un nivel de eficiencia del 25%. Gran parte del tiempo creemos que estamos escuchando. Parecemos imaginarnos que estamos escuchando por el mero hecho de tener oídos. Esto es como creer que porque tenemos ojos, podemos leer. Ciertos malos hábitos que no percibimos tales como interrumpir, dejarnos distraer, sacar conclusiones precipitadas, soñar despiertos o dejarnos vencer por el aburrimiento, nos impiden ser la clase de escuchas efectivas que creemos ser

      Un comportamiento efectivo cuando escuchamos es:

      – Mas que limitarse simplemente a oír

      – Activo

      – No verbal

      – Verbal

      Convertirse en un escucha mas efectivo exige realizar cambios conscientes, comenzando con una identificación de puntos fuertes y débiles.

      Los ejercicios que continúan le permitirán evaluar el estilo que práctica para escuchar, así como planear una estrategia para cambiar

      ¿Cuál es su puntaje como escucha?

      0-5 – tiene excelentes habilidades de escucha

      6-15 – los ejercicios que continúan lo ayudaran a mejorar su capacidad de escuchar

      16 ó mas – necesita un plan de acción especifico para mejorar su capacidad de escuchar

      LISTA DE VERIFICACIÓN DE SABER ESCUCHAR

      Complete el siguiente ejercicio para averiguar algunas de las razones por las cuales no siempre escucha. Clasifique las siguientes auto descripciones usando una escala de 0 a 3»

      Ups, Susana querida, creo que el cuadrito evaluatorio no salió, jajaja bueno, mi intención es la que cuenta, pero lo podemos ver directamente en el link que ¿porqué no traerlo acá?, si me pasan la cuenta publicitaria con mucho gusto la pagaré porque vale la pena.

      http://www.mailxmail.com/curso-confianza-credibilidad-comunicacion/saber-escuchar-efectivamente-clave-exito

      Muchas gracias amiga y hermana de mi corazón por participar siempre con tus cátedras maestras que me emociona leer y en verdad que es un gran placer y honor para mí, cuando me toca en suerte responderte.

      Con orgullo de sentirse siempre tu amiga y hermana,

      Doral.

      Responder
      • Amiga Dorallllllllll: en esa lista yo no encajo, puesto que creo que me merezco un 100 de puntuación, por sólo haber escuchado a los demás durante años y no a mi nunca y por la tolerancia y la paciencia de siempre escuchar y esperar.
        Pero está muy bien esa información, pero que muy bien, gracias amiga Doral y a Susana, por dejar oirme.

        Responder
      • Muchas gracias,Doral…por las respuestas, que cuando puedes das a mis comentarios. Tu y Dulce,son muy ‘especiales»,y les tengo un gran aprecio, por esa forma tan linda que tienen de comunicacion escrita, y he aprendido un monton con uds.Las quiero, mucho.

        Responder
  8. Hola Doral!! Yo adoro hablar, hablo siempre y trato de que capten el mensaje que quiero transmitir. Unos años atrás si el mensaje no era comprendido, me frustraba mucho y seguía hablando, quizá confundiendo más a la otra persona; con el tiempo he aprendido que algunas veces, la mejor comunicación se logra, cerrando la boca en el momento exacto.
    Buen artículo.
    Saludos

    Responder
    • MI QUERIDA LITA:

      Sí; claro que si; estoy de acuerdo en que
      hay momentos para hablar y momentos para callar,
      pero quien quiere estar hablando siempre,
      se quedará por siempre así; «hablando sola»

      Por ejemplo, hubo un tiempo en que a mí me hubiera
      gustado interactuar con una persona que amé demasiado, yo hablaba, siempre hablaba tratando
      de meterle ánimos e interés de profundizar en ciertos tema que tal vez no eran de su interés personal y yo me frustraba cuando respondía: ¿Ya terminaste de hablar? puf, era como una bofetada directo a mi rostro, por supuesto que yo quería que tambien esa persona pusiera más de su parte y me diera sus opiniones sobre el tema, pero lo único que hacía era bostezar y preguntarme si el tema tenía un segundo o tercer capítulo, jajaja, no, no tenía segundos ni terceros capítulos porque no se me permitía hablar más, ¡croso error! cuando debí mejor callar, es verdad Lita, tienes mucha razón.

      Agradecida mucho por tu valioso comentario mi niña querida, te saludo con mucho afecto sincero.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  9. Hola Doral:

    Yo soy de las personas que le encanta hablar.Tengo amigas con las que la hora del almuerzo no nos alcanza para platicar y ponernos al tanto de todo.

    Y con mis niños ya ni se diga me gusta que me cuenten todo lo que les paso en el dia y platicamos de todo un poquito.

    Pero en el trabajo es distinto pues tienes que estar concentrada y enfocada en lo que haces.

    Para todo hay tiempo hasta para platicar a gusto.Solo es cuestion de poner en practica tus consejos.

    Que tengan un lindo dia.

    Responder
    • HOLITA MI CHIO QUERIDA:

      Fíjate que yo solía ser así como tú,
      era la viva chispa familiar, la que siempre
      rompía records a la hora de estar en casita,
      o con las amigas que siempre me buscaban
      para platicar jajaja uff qué novedad, ¿verdad?

      ¿Pero sabes?, pasa a veces algo curioso,
      conforme va pasando el tiempo, vas viendo la
      necesidad de callar, o sea… ya no es tanto el
      alborozo de estar hable y hable cualquier cosa
      sino lo indispensable y en el lugar adecuado,
      mira por ejemplo, te voy a comentar algo muy personal:

      Hace aproximadamente 8 meses, yo noté que mi
      dentadura estaba así como un poco sacada de onda
      jajaja y las piezas como que se querían ir de
      vacaciones para donde se les diera la gana y al
      cepillarme observé que estaban los dientes así como
      que queriéndose encimar y agruparse seguramente
      para platicar agusto, jajaja y yo me alarmé por
      ese hecho y me fui corriendo a la dentista la cual
      con mucho profesionalismo me explicó que a determinada edad, las personas suelen ir disminuyendo su calcio en el organismo y que por ello, las encías se «ablandaban» un poco, y esa era la razón de mi problemita.

      Entonces la única solución según la facultativa, era ponerme frenos
      por un corto tiempo, para devolver las piezas a su lugar mientras
      me daba un tratamiento de calcio, y no sabes amiga querida,
      cómo me he sentido todo este tiempo, que has de cuenta que
      me castigaron con esos frenos que aunque lucen lindos,
      y aparte están muy de moda, jaja yo sin poder hablar como a mi
      me gusta hacerlo, ni comer, ni nada, es un verdadero sacrificio
      pero no había de otra.

      Ahorita gracias a Dios ya mi problema de estética se ha
      corregido, y mi problema de salud tambien, todo ya al tiro, jeje
      y me muero porque me quiten ya los frenos que casi presiono
      a mi doctora para que lo haga, pero me dice: Espere, espere
      un poquito más que en un par de meses habremos terminado
      el tratamiento, y para eso ya falta muy poquito con el favor de Dios.

      Gracias mi Chio que me permitas compartirte mis cositas
      muy personales, pero para que veas que no soy gacha, así con
      frenos y todo, nadie me quita lo cotorra, jajaja aunque me lastime
      para sonreir jajaja.

      Abrazos afectuosos amiga querida,

      Doral.

      Responder
      • Hola Doral:

        Gracias por compartir un poquito de tu vida personal.En verdad lo aprecio de corazon.Y sabes me muero de ganas por sabar que te contesto Paris ya vi el video y esta requeteshula la niña ésta e independientemente de como sea Paris ella ya de por sí sin onocerla fisicamente, es preciosa.
        Bye

        Responder
      • Doralllllllllllllllllllll, noooooooooooo me digas que el aparato no deja hablar, Dios mio de mi alma, a mi me lo han de poner ya, mis dientes se me mueven y parece que se van a ir a Paris…de repente me ha salido ese problema tambien, increible, pero es verdad, jejejeje ufffffff otra vez callada noooooooo, bueno tecleare y voy aprender el signo de los mudos jajaja es increible Doral, pero tu me copias a mi, yo soy mas mayor que tu. jejeje

        Responder
        • Sí Bárbara, es un poco molesto traer
          frenos puestos, y doloroso cuando te
          cambian las ligas en cada cita para
          ir acomodando las piezas en su lugar,
          pero nada que no puedas soportar, jaja
          o será que ya no se sienten los jalones,
          con tantos otros jalones y dolores que
          ha pasado uno en la vida. Sea por Dios.

          Gracias corazona por la observación.
          TQM

          Doral.

          Responder
  10. hola amigas … este tema me recordo algo… y saben q es?-… 😥 q yo por ser comunicativa me estoy llevando chascos en este momento y es q amigas… pense q era idea miaaa… pero ahora veo q no… siempre q he tenido novio… muchas personas de mi «familia» se ponen de mal humor y le buscan todos los defectos … y la relacion se termina acabando por un motivo o por otro… habia conocido un chico yo crei q perfecto… no tenia defecto alguno… y esa persona de la familia… lo veia feo… lo criticaba me decia ay q echon… ay cree q porq es guapo es todo ay… q se cree porq es militar… y siempre esa persona andaba… 👿 ahora mi relacion se acaboo.. llego a su fin y me duele amigas me duele porq yo tenia mucha ilusion en este noviazgo pense q ya por fin era el hombre de mi vida… 😥 ayer esa persona se entero… q la relacion acabo… y brillaron sus ojos… creanme se echo a reir asi 😆 y me decia q pasooooo??? 😆 bueno ya era de esperarme creeme q tu no vas a lograr nada con nadie… eres inestable… cuando vas aprender 😆 hoy en el desayuno esa persona me dijo… oye… se te nota q t hicieron sufrir lo veo en tu casa fea muchacha 😆 tan feliz q t veias… jajajaa osea amigas me duele… porq esa persona es alguien en quien yo confiaba… y creanme q no le tngo rabia es mi tia… ella se tuvo q separar de su esposo… porq tnia otra mujer … y desde ese entonces yo siento q le molesta cuando uno es feliz con un chico… es algo q siento… ya ahorita creanme q no tngo ganas de comunicar mas nunca mi alegrias en la casa… ni tngo ganas de comunicarme mas con ningun chico… quiero estar sola… y solo le pido a dios… q me ayude.. y si es su voluntad q mi relacion se arregle sino q no me haga sentir mas dolor en mi corazon … gracias espero sus consejos por fa..

    Responder
    • GISEL QUERIDA:

      En primer lugar recordarte mi reina que una relación de pareja debe ser única y exclusivamente entre dos, ya tres es multitud y tú ya viste las consecuencias.

      No dudo que en tu alegría hayas llevado a tu novio directamente a tu casa para que todos los conocieran sin tú estar segura de conocerlo bién todavía, y a parte no contabas con la amargura y malas intenciones de tu tía que todo lo echó a perder.

      No es bueno mi niña, involucrar directamente a la familia cuando no hay estabilidad en una relación, y sin embargo hay personas que no hacen nada si no tienen la autorización o han pasado por el visto bueno de la familia, y eso es un factor de riesgo, y que finalmente te indica que la que debes decidir
      sobre tu vida eres tú, y no tu tía, ni tus hermanos, ni tus padres, ni nadie.

      Ya tuviste tu experiencia amarga tambien esta otra vez con esa tía amarga y metiche que no tiene por qué meterse en tus cosas y en tu vida, ojalá que no comentes ya nada con ella ni con nadie, pero puedes hacer dos cosas al respecto;

      1.- tratar de levantarte de esto alejándote de todas esas personas que tratan de impedir tu felicidad y hacerles ver que tú tienes derecho a decidir por ti y no por lo que ellas consideren que está bien o mal para ti.

      2.- Hablar claramente con ese muchacho y explicarle lo mucho que sientes todo lo que está pasando y que te gustaría que juntos lucharan por rescatar ese amor que se tienen, prometiéndole que vas a respetarle como caballero que no tiene que andarle sobando el ego a la famosa tía metiche ni pidiéndole permiso para andar contigo, pero si, estar juntos para dialogar abiertamente cualquier situación que pudiera presentarse durante esa relación con el ánimo de que ambos crezcan y maduren juntos.

      Si él no estuviere de acuerdo, pues mi niña querida, nada tienes que andar rogándole a un militar que seguramente con las disciplinas tan estrictas que ellos tienen, ya encontrará quien a él le dé tambien sus buenas calabazas.

      Pero antes de renunciar definitamente a él, debes dejar las cosas muy claras en todo aspecto. Prohibirle a tu tia «amorosa» que vuelva a meterse en tus cosas, y tratar de resarcir el daño hecho a tu corazón, por andar comunicándo tus sentimientos a quienes menos debes.¿De acuerdo mi niña?

      Ya nos comentarás cómo te fue.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. A que tema este!!! tan bueno,:D 😀 en mi casa pasa algo muuuy curioso, yo no me considero comunicativa ni mitotera, pero mi esposo se entera de tooooodo lo que pasa en la cuadra jajajaja y es el que me tiene al tanto, sin yo siquiera preguntarle y quienes le dicen los chismes tambien son hombres :D:D…

    A ver a ver… quien dice que las mujeres son las chismosas.. si ellos son peores!!! :D:D..

    a mi me molesta cuando dicen «pareces vieja» por mitotero… jajaja

    Con lo referente a comunicacion… ejeusuu.. la pienso mucho para decir cosas q siento que van a molestar a la otra persona… stoy trabajando en eso, porque considero que es mejor decir y pedir lo que quiero a aguantarme…

    Y tambien quisiera comentar algo: para que me den consejos queridas amigas y poder ayudar a mi mamÁ :

    Pasa algo con mi mamÁ  que a veces me desespera, cuando voy a visitarla o le hablo por telefono, habla y habla y habla de problemas ajenos, que fijate que a fulanita le paso esto y fijate que a sutanita le paso aquello.. en fin un dia le dijo mi papÁ , ya mujer que vas a enfadarla… y la verdad que si me enfada la pobre…

    pero peor aun, tengo un hermano que esta separado y come tooodos los dias en casa de mi mamÁ , un dia estabamos todos reunidos con ella, menos èl, entonces mi mamÁ  se empezò a quejar que no le daba nada de $$$ para las comidas y ademas era muuy exigente jajaja, tons le digo, mamita, en lugar de decirnos a nosotros esas cosas, porque no se las dices a èl???? tons responde: aaa porq no le gusta que le diga nada!! pero còoooomo: le tiene miedo a su propio hijo y no le dice lo que le esta molestando, lo unico que le pude decir, es que no habia de otra, tenia que hablar con èl sin rodeos y de frente, porque le digo, a mi me gustaria que si algo la incomoda de mi, me lo diga a mi y no este hablando a mis espaldas ok???

    Mi mamÁ  tiene ese defectito, todo lo que uno hace, dice, o le pasa… inmediatamente todo mundo lo sabe.. una vez me metio en un lio por contar algo que yo le dije confidencialmente 🙁 ahora no puedo confiar mucho en ella. la adoro, la quiero muchisimo, pero se que no es capaz de guardarse una confidencia.. talvez como ya todos estamos grandes, pues se enfada… y el hablar le da la vida..

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Efectivamente, creo que al final de tu texto, tu misma escribes la respuesta a tu pregunta; que voy a ampliar un poco para que sea vista desde otra perspectiva y no tan de cerca en el ámbito sentimental que la sangre duele porque se ama a pesar de los defectos de nuestros seres más queridos ¿de acuerdo? mira:

      Los coeficientes de confiabilidad en las conductas de una persona tan querida como lo es tu mamá, pueden ser nulos por muchas razones, y el hecho de que le guste a ella ser tan comunicativa, tiene una causa, una razón que sería interesante investigar.

      Las personas no son así nomás porque si, sino por algo, hay un motivo que puede deberse a varias cosas: Los aprendizajes en su área sociocultural, déficits e inmadurez en su área socioafectiva, habilidades psicosociales limitadas, falta de estimulación en su memoria de niñez; falta de comprensión en el área cognoscitiva, etc.

      Yo sé que te desesperas por que es tu madre y la sabes una persona adulta y hasta te preguntarás quizá: ¿Cómo es posible que mi mamá sea así? ¡Pues si!, si es posible y nada tiene que ver que se trate de tu mamá o de cualquier otra persona que lo mismo necesita ayuda psicológica urgente, con o sin su consentimiento, ya que a la postre, ese tipo de personas se vuelven aparte de quejosas, mentirosas y comunicativas, unas psicópatas con alto riesgo de paranoias y tendencias a volverse esquzoides y de allí mi niña que no se sale tan fácil como podría ser con simples palabras o consejitos en la red.

      Son cosas por lo tanto, demasiado delicadas para emitir una impresión diagnóstica a priori, pero conocer a fondo estos aspectos a manera cultural, nada nos cuesta y más, si queremos ayudar a un ser tan querido como lo es nuestra querida madre.

      Puedes ayudarla claro que si; tratando de hacerle ver, cuánto te afecta su conducta y cuánto daño está causando a los demás con su proceder. Házlo, pero siempre y cuando no te afecte a ti más de la cuenta ni interfiera con tus propios roles ni sentiientos de madre, esposa y mujer. Es tu madre y te duele -eso es obvio-, pero a la fuerza mi vida ni los zapatos entran, y después de todo, nadie puede hacer más por ella, que ella misma no quiera hacer primero. ¿De acuerdo mi reina?

      Gracias por escribirnos y compartirnos tu sentir.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Gracias mi querida Doral por tu respuesta tan rapida…

        sabes una cosa?? voy a tratar de ayudarla de alguna manera, sugerirle ayuda psicologica, ella ya va a un grupo de autoayuda, pero creo que le hace falta aparte ayuda profesional, y ademas ser mas comprensiva y tolerante con ella.. porque he de confesarte que algunas veces le he cortado el rollo por telefono porque ya me enfado 😯 🙄 quisiera ver a mi ma feliz de la vida!!!!

        Una vez le conseguì un telefono de una psicologa y sexologa pero nunca le hablò, porque tambien me cuenta problemas que tiene con mi papÁ , que la verdad no me agrada saber.. pero mi ma tiene muchos traumas, (con respecto al sexo), ya alguna vez le dije que me dolia saber los problemas entre ellos y que mejor buscara a alguna amiga para contarselos, pero no agarrò la onda y me sigue contando y a mi me da pena decirle que no me diga nada..
        ojalÁ  luego salga un tema con respecto a esto.

        Aunque como bien lo dices, si ella no quiere, ps no hay mas que hacer que aceptarla y quererla tal como es.. 😉 😉

        Responder
        • MUJERCITA QUERIDA;

          Pienso que un problema puede tener relación con el otro, y que tu mamá al tener problemas de comunicación, devegan de algo más serio relacionado con su vida sexual.

          No sé qué tan fuerte seas emocionalmente para escucharle todo lo que ella quiera compartirte, mira que si se ha atrevido a abrirle el corazón a su propia hija con franqueza, ya es un gran punto a tu favor y podrías influir para que juntas vayan a ver a un profesional de la medicina mental, podrías acompañarla mi’ja, serías de un gran apoyo para ella por lo confianza plena que te tiene.

          Si vas a intentar ayudarla, podrías ir haciendo una bitácora de sus cosas confidenciales, anotar pacientemente cada cosa que te cuente, el día, la hora, el estado emocional en el que se encontraba cuando te lo comentó, cuál es la posición que ella tiene respecto a esas disfunsiones y falta de compatibilidad con su compañero de vida que es tu papá, qué piensa ella al respecto de todo eso, y qué quisiera hacer para corregirlo, etc. mira todo ese material sería valiosísimo y de gran ayuda para el psicólogo que la trate directamente. Nada perderías con probar.

          Tal vez si ella se interesara simplemente por ir a platicar con una psicológa (de preferencia mujer), que la pueda orientar, sólo eso, dejarla hablar, que saque todas sus cosas, no importa que a principio lo haga desorganizadamente, pero que hable, que se desahogue para que descanse de su carga emocional que trae arrastrando quién sabe desde cuándo ni por qué causas.

          Estoy segura que poco a poco iría arreglándose ella sola, y de paso la psicóloga sabría a qué atribuir las causas principales de las conductas de tu mamá y ya en esas circunstancias avanzadas se podría tener más posibilidades incluso de mandarle hacer algunos estudios sencillos de resonancias magnéticas o estudios más detallados sobre el funcionamiento de la corteza cerebral u otros órganos importantes que son los encargados de producir ciertas sustancias que someten al individuo a tal o cual comportamiento humano. ¿De acuerdo? es mi sugerencia amiga corazona, ojalá que tengamos suerte al respecto, ya que me has hecho partícipe de ello y de cierta manera me siento responsable ya de la salud mental de tu mamita querida para quien mando un afectuoso abrazo, y para ti, reina querida:

          Todo mi amor y mi respeto.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
  12. Hola bella DORAL, Tarde eh?..jajja pero bueno..vengo..me voy..llego desanso..ok bueno si soy muy comunicativa1!!, me encanta serlo, pero en temas intersantes, o que valan la pena hacerlo, no me interesa la vida ajena..sineramente, no me gusta se meteran en la vida intima menos yo en la de otras personas ..o contar lo que ni se si sera cierto o no.Es bueno creo yo ser prudente, trato a como de lugar de no entrar en donde no me llamaron..y si entro me salgo rapido, y si creo que hay personas en las que una pueda confiar no abundan pero si las hay,si en mi pueden confiar?..Si..claro que si, ya paresco curita de iglesia (epa con muchjooo respeto para mis queridos y buenos sacerdotes), yyyy hubo un epoca en que la verdad solo me dedicaba a oir y oir y me di cuenta que yo nunca ..nunca contaba nada, y pues decidi cambiar eso, ahora no te digo que soy 100% que cuenta su vida..pero si lo hago mas ademas la verdad?..no tengo lios que digamos huyyy, y ahora a quien se lo cuentooo!!!!!???, en fin..a ser comuniativas, a ser prudentes, a saber OIR, y cuando alguen confia en nosotras pues hay que devolver esa confianza y mantener bajo 7 llaves lo que nos contaron, Un super abrazo a todas bellas..bellisimas!!
    Exccelente tema bella DORAL!!!!! Grccias !!!!
    PARISDENOCHE!!! 😉 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • HOLITA MI BELLÍSIMA PARIS DE NOCHE:

      Oye mi linda peziosa, desde hace varios días traigo algo en mi cabecita que quiero comentarte, independientemente de lo que tú nos compartes en esta ocasión.

      Creo que fué en un tema de nuestra Sho, que estabamos tratando algo relacionado con el cuidado del pelo o con los perfumes, no recuerdo pero algo comentaste tú en aquella ocasión que rápido te asocié con Karla, una chica de Jalisco, México, que por cierto es la MISS MEXICO 2008-2009 y como no te conozco físicamente, me dirás si te pareces a ella:

      http://www.youtube.com/watch?v=q3qbu83U9HM

      o no; pero no puedo entender ni me explico por qué te relaciono siempre con ella, cada vez que me escribes, te leo con detenimiento y siempre termino con ese dulce sabor de boca que tú nos dejas mi corazoncita, ya nos comentarás cuando veas el video.

      Espero tu respuesta,

      Doral.

      Responder
      • Amiga Doral, no es Paris, esa chica, mis ? Paris es mucho más preciosa, pero muy preciosa y muy bella y tiene unos ojazos super transparentes, divinos, como luceros, el color no me atrevo a decirlo. te lo dirá ella, pero te aseguro que mas bonito que Karla..
        Y tiene una gran belleza, pero natural fisica y tambien interior, claro.
        Me adelanto yo, pa sacarte de la duda, pero no por chismosa jejeje, supongo que te pasará cómo ami tambien en eso, jejeje esperar hasta mañana ? pues pa que hacerte sufrir? ves las amigas estamos pa lo que estamos jajaja
        Disculpa si me paso, un beote

        Responder
      • Ahora si que les toco hacerme reir, pero de agrado eh. Mi bella Doral(curioso verdad el hecho qu me relaciones con esta bella mujer..hummm..aveeriguare sobre ella.. 😉 ah, a mi me gustaaaaaaaaan las cosas asi como misteriosas pues 🙂 ).
        Bueno, yo soy peruana, y bueno GRACIAS QUERIDA BARBARA, sinceramente me ves con ojos de cariño muy bonito, yo Doral soy media como dicen ustedes Guerita, ojito azul,estos ojitos aveces vendennnn amiga..pues dependediendo tu estado cambian sutilmente el olor, y si alguen te conoce ben..sabe si andas pensatvao ENAMORADAAAAAAA..jjajja..o triste ..etc etc..ok!!!!!! GRACIAS DORAL Y BARBARA ME HICIERON SENTIR BIEN, Y APARTE CON UNA AGRDABLE Y BUENA SONRISA.
        PARISDENOCHE!!1 🙂 🙂 🙂 😉

        Responder
      • Hola Bella DOral, ahora si con tiempo y antes de descansar un poquito, te respondo: No , no me paresco a la bella mexicana, soy tal omo te dije, y bastante delgada..bueno solo qusieron «engoradarme»(jajjajja) mis padres con mil cosas..y yo seguia y seguia delgada..y bueno esta bien..pues es mi naturaleza, los ojos son herencia de mi padre, el tiene unos ojitos preciosos y pues ah ando yo que se los herede!!!!! y lo delgada: A mi linda madre, es ya mayor pero con un linda figurita, en fin,, espero haber contestado tu pregunta bella Doral!!!!
        PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂

        Responder
        • Sì mi niña Paris, me has
          contestado la pregunta,
          muchísimas gracias corazoncita,
          ahora sí puedo tener una idea
          de cómo eres físicamente y
          asociarla a tus letras,
          para formarme una idea
          completa y congruente con todo
          el caudal de simpatía que derramas.

          Gracias por ello, de todo corazón.

          Doral.

          Responder
  13. jejeje esa reyna hermsa se parece a mi es mi doble 😆 😆 😆 😳 q buen tema bueno la verdad yo soy muy poco de hablar cuando estamos en grupo de amigas yo solo escucho el cotorreo de las demas cuando tenga q opinar ,opino y si puedo aconsejar lo hago ,aunq aveces cuando estoy hablando me interrumpen y hablan otra cosa osea cambian de tema ,creo lo q les converso es muy aburrido 😆 😆
    Muchas gracias mi Doral x tus consejos tan valiosos y a ti tambien mi buena amiga Amanecer besitos hasta pronto!!
    Lima- Perú

    Responder
    • Gracias a ti Gladys querida,
      ahora ya sé donde está la
      doble de Karla, la mexicana,
      jajaja mira que yo todo me lo
      creo mi linda, y esta vez,
      pos tambien, jajaja.

      Graciasssssss,
      eres muy linda mi reina querida.
      TQM.

      Saluditos afectuosos,

      Doral.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: