Inicio > General > Participación > Historias de mujeres

Historias de mujeres

Historias de mujeresHace un tiempo atrás pedimos sus historias y testimonios de la vida real contándonos acerca de los problemas que tienen, la intención era que desde esta página pudiésemos saber de ustedes y ofrecerles ayuda a modo de artículos que respondieran a los problemas que tienen en su vivir diario… y lo hemos estado haciendo.

Si vienen a esta página es porque necesitan consejos, alguien que les ayude a superar esos baches que la vida nos presenta cada día.

Hoy quiero hacer algo muy diferente a lo que acostumbramos hacer, y no voy a escribir de nada. Hoy ustedes serán las protagonistas, ya hemos hablado de miles de cosas, y sin embargo, cada vez que abro el correo siento que no lo hemos dicho todo aún.Cuéntanos tu problema, mujer.

Te pido a ti, mujer que cada día nos lees, que nos cuentes tu problema. No prometemos tener una respuesta explícita y personal para cada problema, pero sí que nos darán ideas para nuevos artículos, siendo sus problemas del vivir diario el punto de partida para futuros artículos. Es posible pues, que en un futuro encuentres un artículo que responde a un problema muy parecido al tuyo, y eso es porque estaremos atentas a sus necesidades aquí expresadas.

Hoy son ustedes quienes tienen la palabra, trataremos de resolver las cosas todas juntas, y no teman escribir de todo lo que les gustaría leer o decir, hoy es su día para expresarlo. Todo cuanto expresen será leído y tomado en cuenta para futuros artículos de este sitio.

¿Qué les parece?
Hoy no hay historia, ustedes son las que harán historia…

¿Nos permites entrar en tu corazón?
Les ayudaremos.
Con mucho Cariño
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Las oportunidades en la vida

Muchas veces por no tomar riesgos dejamos pasar muchas cosas, entre ellas el amor, la …

69 comentarios

  1. Hola shoshan,ya habia escrito antes esperando su ayuda y para sacar tambien un poco de la presion que siento en mi pecho.digo presion al dolor que en realidad no se por que lo siento en mi corazon.te voy a contar un poco mi dilema.Hace 8años estoy en una relacion que desde el principio fue una mentira ya que esa persona me mintio ocultandome que vivia con alguien.yo me entero y decido seguir en la relacion y ese fue mi error ya que despues de eso descubri que nada mas no era su mujer la engañada tambien yo estaba siendo engañada pero a pesar de todo aunque tu no lo creas sigo en la relacion con una persona que no me tiene respeto y que ahora su descaro y sus infidelidades han llegado a los extremos,pero yo no lo culpo por no respetarme ya que yo misma no me respeto como persona,shoshan no se en que momento perdi mi dignidad pero creeme que la perdi y tu dira Dios y que busca en esa situacion y yo te contesto que ni yo se que busco ya que esta persona me ha enseñado hasta la saciedad que las cosas no se van a poner mejor sino peor.por favor contesta mi pedido,nada pido ayuda a gritos veo la luz pero no encuentro el camino,GRACIAS de antemano.

    • LILIANA QUERIDA:

      Lamento muchísimo que sigas en esa relación que sabes que te está haciendo mucho daño mi vida, pero creo que de nada ha servido todo lo que hablamos en un temita anterior, ya hace varios días, donde nos comentaste la misma historia que aquí vuelvo a consignar con su respuesta correspondiente que te dejamos en aquella ocasión. Igual de todas formas, gracias mi niña por inaugurar este nuevo tema.

      1. liliana comentó lo siguiente el 7 Julio, 2009 a las 2:07.(publicado en el tema: ¿Perdonar la traición por amor?)

      doral,estoy escribiendo en esta pagina ya que siempre leo lo que escriben en ella y me atrevo a decir que es lo mejor que encontrado para poder ayudarme a mi misma ya que me encuentro en una situacion muy dificil.antes de empezar a contar mi dilema te dire que es la primera vez que escribo y espero que me puedan ayudar con mas concejos,gracias de antemano.Hace 8años estoy en una relacion donde yo soy la otra entre muchas sin contar a su mujer.en el principio yo no sabia que el vivia con alguien y aun cuando me entere segui en la relacion,despues de eso fue que empeze a descubrir los engaños y a perdonar pero sin poder olvidar tanto dolor y tanto descaro y tu dira pero por que sigue en la relacion y yo misma te dire que ni yo se ya que cada vez que vuelvo con el es para lo mismo si no peor por que ahora el se cree que puede hacer lo que el quiera y tratarme de la manera que el quiera ya que yo no me di a respetar desde el principio.y no le quito sus razones de que el me trate sin ningun respeto ya que ni yo misma me respeto,perdi mi dignidad no se en que parte de esta relacion paso pero se que paso.ya casi no tenemos relaciones y cuando la tenemos es por que yo a pesar de todo sigo humillandome mas y mas.bueno gracias por sus consejos y aunque ustedes no lo crean yo se que tengo un problema pero aunque he tratado no puedo salir adelante.
      Contestar a liliana

      ESTA RESPUESTA TE HEMOS DEJADO:

      1. Doral. comentó lo siguiente el 7 Julio, 2009 a las 4:46.

      LILIANA QUERIDA:

      Agradezco mucho que estés aquí en tu casita virtual y tambien que te hayas sincerado con nosotras.

      Tu situación es una de esas clásicas de la mujer ingenua que por debilidad, por ignorancia o por miedo, no se atreve a salir del fango en el que está atascada hasta el cuello y por no ahogarse entre la inmundicia, prefiere que mejor no le hagan olas, pero amiga querida…

      Tienes que entender que nadie hará por ti, lo que tú misma no quieras hacer. Si tú sabes que desde un principio tú no te diste a respetar con él, que nunca te tomó en serio ni tuvo intenciones formales contigo, sé que lo sentiste y debiste cortar en ese momento, máxime que descubriste que tenía una esposa, que era casado y tenía obligaciones con un hogar, ¿qué papel seguiste haciendo a su lado? ¿La tonta que se conformaba con migajas y encima te humillaba?, eso es perder la dignidad y la integridad como mujer de la manera más baja mi niña, ¿acaso eres un animalito de su propiedad? ¿un perro que al menor chasquido de dedos allá vas a lamerle la mano a tu amo? ¿Que acaso tu amo se ha condolido de ti? ¿Te ha protegido de su descarado machismo y cínismo desmedido?

      ¡Es el colmo! ¿pero sabes qué?
      Ese hombre está tan idiotamente grosero y ególatra farolón desgraciado y creído contigo porque tú le has dado todo tu poder, lo tienes como a tu gran ídolo en un altar como si valiera tanto la pena: ¡Cochino, apestoso, vulgar y prosaico! que anda de una cama a otra acostándose con la que se deja ¿y tú le permites llevarte esos fluídos ajenos hasta tu vagina? ¡Cuidado niña! ¿Que no piensas que puedes resultar infectada?

      Mira, vale más que te pongas en paz y que saques fuerzas y lo mandes por un cuerno mucho a la fregada. Por tu propio bien vale más que por principio de cuentas vayas directo a un laboratorio a hacerte análisis de VIH y de paso un PAPANICOLAU para detectar si hay alguna bacteria por allí que te vaya a ocasionar alguna enfermedad, uno nunca sabe mi’ja con esos hombres que les da lo mismo meter el pito donde mejor se les acomode sin medir consecuencias ¿pero tú? ¡me extraña que te dejes!

      No sé que tengas pensado hacer pero pides un consejo y te lo voy a dar desde mi corazón querida, aléjate de ese enfermo mental adicto a las mujeres, ya basta de perder tu valioso tiempo con una basura de tal calaña.

      Aléjate de él, sin darle ni una sola explicación que no la merece y si sigue buscándote amenázalo, dile que vas a hablar personalmente con su mujer o que vas a meterle una demanda por acoso sexual, ya verás como sale corriendo como lo hacen los cobardes, pero si no abres la boca y sigues con tu carita de niña ingenua, recibiéndolo y abriendo tus virtudes para saciar sus instintos de macho corriente vulgar y barato pues entonces mi niña aténgase a las consecuencias y perdone todo lo que le digo que en ningún momento lo hago por molestar ni por ofenderla, sino para ayudar desde mi corazón con todo el amor y el respeto que como mujer nos merece.

      Siempre cuente con nosotras, pero haga por favor, lo que tiene que hacer y hàgalo pronto, antes de que sea, demasiado tarde.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Doral,muchas gracias por tus concejos son bienvenidos y no creo que tu intencion es de ofenderme sino mas bien hacerme abrir los ojos para que encuentre esa ventana que esta abierta y que yo con mi terquedad no he podido ver.digo terquedad ya que yo habia pensado que podia cambiar las cosas pero que pena!ya que yo no soy Dios y como he leido antes perro que come huevo ni que le quemen la boca.voy a poner mucho de mi parte para poder salir adelante y olvidar a quien tanto daña me ha hecho,muchas gracias y seguiremos en contacto.Bye.cuidense y se les quiere de gratis.

        • Anel (UNA FLOR QUE VUELA)

          un detalle se me paso, salvate Yo me alcanze a salvar en el aire, y recuperarme, reconstruirme seguir mi vida, xq si me dio cierto apego a el, pero mira mas vale sola que a medias, no crees, dejalo ir, que se vaya, es lo mas sano, de verdad te llevara tiempo pero no es imposible, ya veras, que se busque alguien que lo soporte y aguante.
          Y mira eso que te dice Doral es muy cierto digo Yo misma lo permiti y digo que pasaba por mi cabeza por placer solamente y ve tu a saber con quien abra estado este tipo que Yo deje, digo con que mujeres, creeme que lo pienso y que falta de responsabilidad e inconciencia,en ese momento te vale la verdad, pero es tan absurdo y mas cuando Yo sabia que era un adicto al sexo, drogadicto, y pues ni sabe lo que quiere, haya el que se haga bolas solito, Yo sigo con mi vida, sabra en donde y con quien se metan y uno exponiendose, solo espero estar bien, ya veras que todo estara bien.

  2. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Shoshan,Doral y Dulce:
    Hoy me dirijo a ustedes porque son quienes día adía nos dan su tiempo, y sus consejos, casi siempre tan acertados. En mi caso particular, estoy pasando por una etapa de tranquilidad, en mi vida todo es normal, sin muchos cambios, estoy estudiando una carrera, tengo el apoyo de mi familia y amigos.Pero he aqui i problema, si se le puede llamar asi, me siento muy sola, a pesar de tener mi familia y algunos amigos, siento un vacio en mi vida, que antes lo llenaba el amor, y hoy no lo tengo, creo que desde hace mucho ya lo habia perdido y queria recuperar lo que ya no me pertenecia, lo que ya no me hacia feliz. No es que necesite de un hombre para ser feliz, porque ahora sola estoy feliz, se que sola puedo hacer muchas cosas y disfrutar mi tiempo, pero tengo tanta necesidad de dar amor, de sentir a mi lado esa persona que me de cariño, comprencion y apoyo cuando me siento sola o cuando las cosas no me salieron bien, la soledad es mi problema.No se si me entenderan que es lo que me hace sentir ese vacio en mi vida,me diran seguramente que va a llegar cuando sea el momento, que debo tener paciencia, todo eso lo se, pero aun asi, me cuesta y mucho vivir sin tener el amor presente en mi vida.
    Gracias por este espacio para expresar lo que siento.
    Mariposita

    • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      La soledad mi vida, es el mal de nuestro mundo por si no lo sabías, no pienses de ninguna manera que tú eres la única persona que se siente así, ¡no! fíjate que todas las mujeres lo hemos sentido creo que igual o con más intensidad alguna vez por lo menos en la vida, pero es esa, precisamente la muestra más grande que debemos tener frente a nosotras mismas para aprender a encontrarnos, a saber sobrevivir con un amor o sin él.

      La soledad es una especie de curso ¿me entiendes?, que si lo apruebas, ya no te importa estar ni seguir sola, y parece como cosa de reto del destino, que cuando más sola te sientes porque has dejado de buscar, es cuando más fácil y cercana estás de volver a encontrar el amor.

      Hay muchos seres en el mundo que se sienten solos, y casi siempre encuentras a otros seres que se sienten igual, es como si por imantación se atrajeran, jaja qué chistoso, y cuando te cuentan su historia, no lo puedes creer que por a tí te dejaron peor de aporreada y entonces empiezas a valorar otra circunstancia más de tu vida, de la forma como tú la enfrentaste y la trascendiste sin la ayuda de nadie.

      A veces se nos olvida que la misma vida es como una escuela de lento aprendizaje, donde el destino nos da la oportunidad de aprender concientemente cada lección para no tener que repetirla, pero a nosotros nos encanta jugar a las carreras, principalmente cuando estamos jovenes, queremos devorarnos el mundo de un sólo bocado y sin digerirlo, jajaja ¿cierto?

      Y bueno, ciertamente así es esto y qué bueno que lo comentaste mi niña querida, muchas gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  3. hola , yo estoy pasando un mal momento de mi vida, mi novio de cinco años con el q pense iba a tener un hermoso futuro y con el cual planeaba formar una familia pues me cambio por otra y desde hace cinco meses atras mi vida se ha convertido en un verdadero infierno, cai en una depresion horrible me da miedo salir de casa y encontrarmelo con su actual pareja y pues no se como voy a reaccionar, en mis estudios voy super mal casi no quiero ir a clases y aunq se q tengo q poner muchisimo de mi parte para salir de este abismo ahi dias en q se me hace muy dificil… es dificil xq nuestros todos nuestros amigos son amigos de ambos y pues todos ellos saben q la quede mal fui yo ya q el decidio cambiarme de la noche a la mañana como si yo fuera un repuesto para mi fue un golpe muy bajo… al tiempo el me llamo y me dijo q me seguia queriendo y yo de tonta le crei mas sin embargo no queria volver conmigo sino saber de mi… el rollo es q su familia no me quiere me desprecia por ser pobre y eso duele, duele muchisimo, de un tiempo para aca nos vimos cuatro veces de las cuales el le fue infiel conmigo a ella pero sin embargo ya no dijo q me queria si no q lo hacia por q yo estuviera bien, pero hoy decidi no volverle a verle ni hablarle mas ya me rebaje susficiente como mujer al caer otra ves en sus falsas ilusiones el fue muy cobarde y no lucho por mi cuando tenia q hacerlo ademas cuando termino conmigo fue muy cruel y quien me asegura a mi q no lo vuelva a hacer asi solamente buske mi amistad, ademas q mantiendo el contacto con el lo q hago es enterarme de cosas q no me gustan como q a esta chica con la q el esta la mama de el ya hasta la adora y la quiere lo q yo en cinco años nunca logre por q ella no me keria para su hijo por q vivo en una zona humilde y pues muchas cosas mas dolorosas q por eso es mejor mantener distancia pero sin embargo todo el dia me la he pasado llorando y preguntandome por que tuvo q ser asi….

  4. ola
    mis lindas
    y ermosas
    amigas
    espero ke se encuentren bien
    tengo meses
    sin escribir porke e tenido mucho trabajo la escuela han sido dias agotadores
    pero siempre les leo
    saben hoi e kerido contarles algo de mi vida
    sinceramente des hace 3 meses y medio e sentido la felicidad plena en mi vida ya ke todo en mi familia y carrera esta marchando de maravilla en el amor son feliz tengo un hombre a mi lado ke dice amarme demasiado pero saben hace unos dias sin kerer revise su correo y encontre una pagina de zoock para conocer chicas tenia a varias en donde les admiraba los labios enviandoles versos y diciendoles lo ermosas ke se veian hasta el punto de pedirles una cita y robarles unos vesos
    sin ceramente me molesto mucho se lo comente y el me expliko y cerro se dio de baja de esa pagina pero con una ke por cierto me comenta ke es casada sigue con contacto y ella le edita fotos diciendole lo mucho ke lo ama el me dice ke solo es una amiga io kiero creerle pero entonces no entiendo porke ella hace eso ke se supone ke tengo ke hacer y para mi mala suerte el se fue a otro estado a trabajar y no nos veremos kiza por dias o meses digamen komo tengo ke tomar esta situacion la verdd no se
    espero sus respuesta con cariño y amor
    wen

    • WENDY QUERIDA:

      En primer lugar, darte cuenta que esa relación no tiene nada de seriedad ni formalidad, pues los hechos hablan por si solos.

      Y en segundo lugar, déjalo que se vaya, no tienes que hacer nada mi vida, sino todo lo contrario, echar tierra de por medio para que
      te salves de ese rufian enfermo y adicto a sexo, ya viste que no le importó mentirte, ni meterse con señoras casadas que tampoco tienen por qué
      andar haciendo esas cosas feas en complicidad
      con jovencitos calientes, mocosos que no saben
      ni lo que quieren todavía.

      Déjalo que siga con esa o con la que quiera,
      pero tú sálvate de ese tipo de basuras que
      todavía no acaban de madurar y ya se sienten
      machitos, ni le metas cabeza a eso mija, que no valen la pena, y date tu lugar, haste valer y demuèstrale que basuras como él,se las encuentras donde quiera y punto.

      Gracias por escribirnos mi reina,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  5. Hola, pues kisiera komentarles mi historia, realmente necesito un consejo… tuve una relación con un chiko menor ke yo ke duro mas de dos años, en los kuales hice todo por komplacerlo y en la kual solo obtuve maltratos de todo tipo. Terminamos muchas veces o mas bien me termino muchas veces no sin decirme ke yo era culpable de todo, ke le daba asco estar conmigo, etc. Siempre regresaba pidiendome otra oportunidad y yo se la daba, tratando de nuevamente poner todo mi esfuerzo y mi amor para ke funcionara sin ke en mi korazon se kedaran sus palabras y acciones komo resentimiento. Muchas personas cercanas a mi me dijeron ke el me engañaba con kuanta mujer pudiera, alguna vez lo enfrente y lo nego todo argumentando ke yo era una persona muy insegura y ke ese no era su problema… la ultima vez ke termino conmigo me dejo destrozada por ke antes de terminar me trato komo una prostituta, en ese momento decidi dejar de luchar… el asunto es ke pasaron dos meses de esto, sin saber de él y tratando de retomar mi vida kuando me llamo, yo acepte hablar kon el y en resumen lo ke me dijo es ke era verdad lo ke me decian, ke me engaño no se kuantas veces, ke todo lo ke hizo fue por vengarse de mi por ke kuando eramos amigos y el keria una relacion konmigo lo rechaze y ke todo lo planeo para ke yo me enamorara y sintiera algo de lo ke el sintio, ke por mi no sentia nada y ke tuvo muchisimo mejor y mas sexo kon otras ke konmigo, pero ke aún así me amaba de forma espiritual, pero ke le habia tokado ser juez y verdugo de mis acciones…realmente me dejo destrozada por ke le entregue todo, hasta mis mas anhelados sueños y solo fui una venganza de mas de dos años… el problema es ke lo amo, lo extraño y kiero ke este a mi lado, sé ke estoy aferrandome, pero no puedo evitarlo y la angustia es inmensa, aun sigo teniendo la esperanza de ke regrese, por favor ayudenme

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MARY, ESTO ES PARA TI:

      Primero que todo tu relación, como tu la llamas, no duro dos años, mas bien pienso que tuviste encuentros sexuales en los que el único beneficiado fue el, tenia alguien con quien satisfacer sus necesidades cuando lo necesitaba.

      Mira Mary; la mujeres somos entregadas y luchamos por lo queremos, hay mi amiga, ¿pero tu que quieres? ¿Alguien que te bote y te recoja cuando se le antoja? Solo porque su instrumento viril le indica o le exige que busque con quien satisfacerse, perdóname, ¿pero en donde queda la mujer valiente y digna que se supone debemos ser?

      Lo das todo, se va cuando la gana se le da, te dice que tú eres la culpable y que le das asco, regresa y te pide “otra oportunidad” ¿oportunidad para que? ¿Para que te quites la indumentaria y expongas tu anatomía para nuevamente satisfacerlo y que al final te repita de nuevo que le das asco?

      La última vez que se fue te trato como a una prostituta, te dejo destrozada y de paso, te llama de nuevo y tu en lugar de mandarlo a la mi….ooops, le sigues escuchando sus embustes y mentiras que ni el mismo se cree, como la excusa ridícula de que todo fue una venganza, hay por favor, ese entupido no se ama ni el mismo, mucho menos te ama a ti ni de forma espiritual, cuando se ama a alguien no se le busca para hablar las sandeces que el te dice, pero te las seguirá diciendo, no solo eso si no todo lo que el quiera, porque tu le escuchas.

      En todo caso perdona, pero no te estas aferrando, lo que estas haciendo es rebajándote mas de lo que el lo hace, ¿Qué es lo que extrañas? Porque hasta a hora no he visto nada ni que te de, ni que te trate bien, ya basta mujer, recobra tu dignidad que el se ha encargado de hacer pedazos, demuéstrale que no lo necesitas, que eres mas mujer de lo que el se imagina, y deja de llorar por las esquinas por alguien que de hombre no tiene nada, en algo si le doy a el la razón, tu eres la culpable de que te trate mal, porque tu no te paras en tus dos pies y lo mandas a donde no haya regreso.

      Piensa en ti y analiza si mereces esa porquería de hombre que solo te amarga la vida, Dios te bendiga y te haga ver mas haya del sexo que ultimadamente pagas un precio alto, porque no solo es el quien te busca, sino te lo echa en cara como que fuera un favor el que te esta haciendo, espero que esto te sirva de algo. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. piel de otoño

    m m m … hola q tal muy buenas tardes ya tengo tiempo q me suscribi a esta seccion y la vdd q bueno q la descubri me gusta mucho, pues con varios de los temas me siento identificada por tantas cosas q me han pasado, les voy a contar parte de mu vida desde q me case hasta hoy espero no aburrirlas y q me den sus siferentes puntos de vista y opiniones:
    yo conoci al q es el papa de mis hijss en nuestro lugar de trabajo, al principio el me cai muy mal no lo soportaba se me hacia una persona tan antipatica hasta q el empezo a hablarme y poco a poco sin darme cuenta cuando menos pense ya eramos novios anduvimos asi 2 meses y enseguida nos casamos, no se como paso pero el supo enamorarme supo conquistarme me invitaba a comer en nuestro descanso, ibamos al cine, a dar la vuelta iba por mi a mi hora de salida y pues como les dije nos casamos, yo crei q seria para toda la vida pero tristemente me equivoque el matrimonio solo duro 12 años durante ese tiempo procreamos 2 niñas hermosas q ahora son mi razon de vivir son mi vida misma de hecho cada una es uno de mis ojos no se q hubiera hecho si ellas no existieran cuando toda esa felicidad q yo sentia se termino, yo era una mujer con unos kilos de mas ya q despues de casada solo trabaje 2 años mas pues tuve problemas con mi supervisor y el me dijo no tienes ninguna necesidad de aguantar nada, el trabaja para el gobierno y pues podiamos vivir modestamente despues de mi salida de ese lugar empece a subir de peso tenia una amiga q siempre me decia vamos al gimansio vamonos al parq en las tardes y cuando le comentaba a el me decia q si pero ala hora de la hora nunk me apoyaba como yo hubiera querido, y por una cosa u otra no hacia ejercicio, al paso de los años el empezo a cambiar ya no iba con migo al mandado ya no saliamos como antes no le gustaba q saliera de la casa siempre estaba al pendiente de mis hijas de el de q todo marchara lo mejor posible en la casa en cuanto a los quehaceres a la comida q lavar q planchar etc, cuando el llegaba ya todo estaba listo pero sobre todo yo cada dia q pasaba lo amaba mas, era todo mi mundo, el y mis hijas eran mi razon de ser, hasta q confirme mis sospechas, el me engañaba “todo mi mundo se derrumbo”, sentia q yo no valia nada, q me merecia lo q me estaba haciendo, hubo un tiempo q me veia al espejo y me sentia una mujer tan fea, mi autoestima se fue a los suelos, empece a bajar de peso pues no comia, no dormia bien me la pasaba llorando todas las noches mientras mis hijas dormian, una de mis hermanas siempre estuvo al pendiente de mi, apenas hace como medio año me dijo q tenia miedo de q me fuera a moir por como ella me veia y pues yo no sentia q fuera para tanto pero ella me diji esq yo era la q te veia tal vez tu no te dabas cuenta pues estaba sumida en tu dolor y pues asi pasaron como 2 meses porq para esto el no sabia q yo ya sabia q me engañaba pero como yo ya no podia mas con mi dolor le dije q q onda con lo q estaba pasando y el solo agacho la cabeza no me dio ninguna explicaciony como el tiempo siguio pasando y yo no veia q el quisiera hacer algo para arreglar las cosas le pedi el divorcio porq yo siempre le dije q nunk le perdonaria un engaño y pues yo creo q no me creia capaz de cumplirlo y pues q malo q me puso a prueba y ya vio q si fui capaz de cumplirlo lo unico q me da mucha tristeza es q no penso en nuestras hijas, no penso mas de 2 veces lo q me estaba haciendo y pues ni modo, empece los tramites del divorcio y como fue de comun acuerdo en menos de 3 meses ya estabamos legalmente divorciados, yo habia seguido bajando de peso ya llevaba como 14 kilos abajo, empece a tomar clases de zumba, me sirvio creo yo de mucho pues con el ejercicio trataba de sacar todo mi dolor, todo lo q llevaba dentro, y pues asi en los inicios de mi divorcio conoci a una persona, esa persona cuando supo de mi sufrimiento me brindo su apoyo, me escuchaba, ma daba consejos el acababa de pasar tambien por su divorcio y pues de cierta manera me senti identificada con el, y poco a poco me empece a sentir atraida por el, era algo q yo no podia creer, pues me preguntaba donde quedo todo el amor q yo sentia por el padre de mis hijas, pero creo q todo ese amor ese altar en el q yo lo tenia se desplomo porq fue tan grande mi decepcion q se acabo de tajo todo el amor q yo le tenia, y pues le di paso a esa oportunidad q me brindo DIOS y la vida y es q el es una gran persona llego en el momento justo cuando yo mas necesitaba de alguien y sin darme cuenta poco a poco se fue metiendo en mi corazon y ahora es de el ya tengo como 2 años y medio de conocerlo pero de q tenemos una relacion hace un año y si DIOS lo puso en mi camino es por algo y hasta ahorita no me arrepiento de lo q ha habido entre el y yo, quiero vivir a su lado lo q tenga q vivir lo q dure pero solo le pido a DIOS q sean muchos años pues en mi corazon quedo tanto amor guardado q hay veces q siento q me ahoga y quiero darselo a el deseo con todo mi corazon q dure lo nos reste de vida solo q el es mayor q yo por 12 años y creo q es un punto q al q el le da demasiada importancia y yo le digo q no debe de ser asi q no nos debe de importar lo q la gente diga pero pues no se si algun dia cambiara de opinion, por ahorita nuestra relacion es a escondidas a medias porque solo unas cuantas personas lo saben (mis 2 hermanas y mi mama), pero espero q pronto ya no tengamos q escondernos, y pues espero q me den su opinion de si hice bien o no en empezar otra relacion de recien q paso lo de mi divorcio y si es posible q se me haya acabado toda esa admiracion y el amor q tenia yo por la otra persona bueno nos leemos pronto ok bye q esten bien

  7. hola doral, shohan, dulce y todas aqui mis amiguitas, ante todo gracias por el tiempo dedicado en nosotras por sus consejos a mi en lo personal me han ayudado mucho y bueno tambien el tiempo que no pasa de envalde haciendo resumen ya es un año de la muerte de mi papa, en agosto sera un año tambien de la muerte de mi amiguito y curiosamente tamibien sera un año que se fue el de la noche magica uff como les di lata con este tema y pues sus consejos no fueron de envalde y lo que escribi que sinceramente al dia de hoy ya no me quedan ganas de escribirle que si hay que reconocer que este año si me he desecho por el como dos veces y pues ha sido por mi culpa porque si ya se que el no quiere saber nada de mi ahi estoy hablandole cuando esta conectado en el mns y solo para sacarle palabras a medias pero ps ni modo aqui sigo viva y aunke a veces bajas luego altas aqui seguimos echandole las ganas y conviviendo con mi amiga la soledad que no es tan mala como muchas creemos jejeej y pues trato de cada dia poner en practica mi nueva frase que dice… el tiempo cambia lagrimas por sonrisas.. el tiempo toca todos los dias a nuestras puertas y la desicion es nuestra de elegir lo que queremos para el dia de hoy lagrimas o sonrisas.. yo quiero sonrisas y ustedes??? hasta lueguin y graxx… 😛

  8. Hola, muy respetada, admirada y preciosa amiga Shoshan:

    Ante todo agradecerte por darnos a todas las mujeres del MUNDO, la oportunidad de solicitar ayuda emocional y a la vez de poder comentar o sujerir nuevos temas de cualquier indóle, para proximos capitulos nuevos.

    Yo hace algunos meses que os llegué a conocer, lo cuál para mi fué una GRAN SORPRESA y a la vez UN DESCONCIERTO TOTAL, analizando mi vida y cotejando con lo que leia de vuestros capitulos y tener que aceptarla realidad, de lo que mi alma o mente excusaba o negaba.

    Verdaderamente, teneis centenares de temas reflexionados y constactados profesionalmente y dirigidos a la mujer y muy variados, en ellos yo he tenido muchas respuestas, ya que por circustancias, casi os he podido leer todos.
    Tambien teneis temas hechos de detectar problemas en la familia de drogas, alcoholismo, etc. no he encontrado temas de Ludopatias igual no lo he sabido encontrar.
    Tambien he leido articulos de cultura de alimentación.

    Amiga Shoshan ante tu petición que nos haces tan amablemente, pues yo necesitaria una información detallada de temas de actitudes, sintomas y detección de enfermedades mentales o trastornos de la personalidad, distorsonamientos de la realidad y trastornos bipolares y así comportamientos que se puedan detectar a tiempo en un familiar o pareja ,, para que las mujeres podamos detectar algunos sintomas que nos puedan llevar a buscar una ayuda profesional en su justo momento.

    Pediria más cosas de ayudas , pero creo que con esto ya me basta y ya me habeis ayudado muchisimo.

    Un fuerte besote amiga Shoshan.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:

      Tu sugerencia es muy interesante, aunque te diré mi amiga que lo que pides es un tema bastante complejo, hay muchas razones que te podría dar, pero la mas importante; pides una información detallada en algo que aun a los médicos les es difícil diagnosticar, porque los síntomas de todo lo que mencionas son muchas veces confusos y requiere muchas veces de muchos estudios médicos y consultas repetidas y constantes, para que los facultativos lleguen a una conclusión.

      Te sugiero mi amiga que para esa “información detallada” que buscas, hay algunos sitios en la net que tratan esos tópicos, cada uno por separado, pero que te podría dejar algún tipo de información, en cuanto a buscar una ayuda profesional en su momento justo, depende de lo que la persona presente en su actitud, ya que esos síntomas y actitudes son impredecibles, lo dejo ahora a criterio y opinión de nuestra querida Shoshan y nuestra bella Doral ya que ese tipo de información puede variar de medico a medico.

      En otro orden:
      Si me lo permites te aclaro un punto a ti y todas nuestras amigas, acerca de este tema de nuestra querida Shoshan.

      “Te pido a ti, mujer que cada día nos lees, que nos cuentes tu problema. No prometemos tener una respuesta explícita y personal para cada problema, pero sí que nos darán ideas para nuevos artículos, siendo sus problemas del vivir diario el punto de partida para futuros artículos.”

      Se trata de que nuestras amigas que aun no lo han hecho en otros temas, que nos cuenten sus historias, para en un futuro, sacar de esas mismas historias, ideas para nuevos temas, ¿si me explico?
      Espero que mi explicación te sirva.

      Aprovecho para pedirles a todas que por favor no se respondan unas a otras para tratar de tener las historias de cada una, lo mas claras posible, aunque se le dará respuesta a algunas, no será a todas, por lo que se les pide se abstengan de comentarle a nuestras amigas.

      Gracias mi amiga y te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, preciosa amiga Dulce, entiendo tu respuesta, sobre mi sujerencia, que ya sé que es muy tecnica y a la vez complicada.
        Quizás yo lo he llevado por otra vía.
        Muchas gracias por contestarme, besotes. Bárbara

    • HOLITA BARBARA QUERIDA:

      Acabo de leer tu comentario reina, y tambien la respuesta que te dió DULCE, y retomando tu petición, creo que sí se podría ampliar mucho más sobre esos complejos temas de psiquiatría que tú propones, aunque no seamos unas expertas en la materia, ni este sea el sitio más apropiado para incursionar en tópicos tan técnicos como tú lo señalas, pero desde luego que sí se podría en su momento, ¿por qué no?, sin embargo…

      Lo que me llamó la atención es que tú mencionas haber buscado temas de LUDOPATIAS, y por supuesto sabemos que todo problema tiene su origen en el desarrollo humano, y más que nada, psicológico en las primeras etapas de la niñez, sin embargo aquí estamos tratando (se supone) con gente ya adulta(no con niños), ni somos mujeres especialistas en la materia, ni tampoco investigadoras científicas, ni nada por el estilo mi reina y tú lo sabes, https://www.todamujeresbella.com es un centro, o sitio virtual gratuito para aquellas mujeres que como tú; han llegado bajo grandes crisis emocionales, buscando un faro de luz, una mano amiga que les indique cómo encontrarse a sí mismas para poder resolver algunas cuestiones que ya pesan mucho en el corazón.

      Por lo tanto, esto no es un LUDOTECA, ni una HEMEROTECA, ni una BIBLIOTECA, ni todos los tecas que se te antojen, ni mucho menos un consultorio sentimental u hospital psiquiátrico mi vida, sino un humilde sitio que tiene colgado un corazòn grandote en la puerta y un letrero que dice: “No te preocupes mujer, todo tiene solución, menos una cosa: La muerte”.

      Pero si vamos a examinar la obra completa de TodaMujerEsBella.com, pues si; no se puede negar que se puede comparar con toda una ENCICLOPEDIA VIRTUAL, que ha sido hasta hoy una obra ardua, intensiva y delicada con varios cientos de temas de todo y para todos, incluyendo la gama de trastornos que tù señalas, entre los cuales predominan tópicos de sexualidad, de bipolaridad, de inestabilidad emocional, de celos, de infidelidad, de amor y de odio, de costumbres, vicios, aberraciones, de dolor, temas socioculturales que involucran necesariamente las conductas humanas en su máxima expresión, e incluso hasta de humorismo blanco, alimentación, belleza, tristeza, alegría, gastronomía, y miles de tips sobre cómo restaurar corazones destrozados, sin dejar de lado decenas de temas de maltrato y desintegración familiar entre otros muchísimos más.

      ¿Pero tratar aquí temas de ludopatías?, creo que
      tendríamos que empezar de nuevo, pero por el principio ¿y cuàl es este principio? pues mira Barby, por respeto a nuestras amigas lectoras, ¿qué te parece si empezamos por informarles lo que es y significa la palabra Ludopatía, o mejor y más fácil, ¿Qué es una Ludoteca?, vamos a ver:

      La ludoteca es un centro infantil de tiempo libre que pone a disposición de los niños una colección de juguetes para ser utilizados en el mismo local o para ser tomados en préstamo.

      Podemos decir que la ludoteca es al juguete lo que la biblioteca al libro.

      ¿Y qué es una hemeroteca? quizá se preguntarán muchas de nuestras amigas? y con gusto vamos a decirles que una hemeroteca es un centro, sala o biblioteca donde se guardan y se conservan valiosos tomos de libros, revistas y otras publicaaciones para consulta.

      Entonces mi vida; mejor empecemos por poner los pies en la tierra y reconocer que hay situaciones mucho más emergentes que atender de mujeres que estan sufriendo demasiado en estos momentos y que por lo pronto, no hay tiempo de meternos de cabeza y de tiempo completo a devorarnos toda una biblioteca científica que quizá en este sitio, no proceda ni corresponda.

      Pero igual, corazona de luz, si alguna duda tienes en exclusiva sobre alguno de esos temas, me lo dices y yo con mucho gusto te lo investigo para darte la respuesta que tú esperas. ¿de acuerdo?

      Te quiero siempre mi inquieta
      y lindísima amiga,

      Doral.

  9. hola Shoshan..

    buenas noches para mi es complicada mi vida ya que soy una persona con corazon de pollo ..diria yo..
    ya que todo me duele todo me lastima y mi corazon se apachurra.. por todo pero ahora en dia hay algo dificil por lo que no puedo preguntar o pedir ayuda ya que en primera esta pues mi sueño por poner mi negocio y pues tengo que trabajar un poco mas para conseguir mi deseo .. ya que pues nadie me ayudara a poner mi propio negocio no cuento con una persona sentimentalmente hablando y ese apoyo para mi seria lo maximo pero sola … ( tengo apoyo de mi mama y hermanos) pero no es lo mismo que te sientas apoyada por tu pareja persiguiendo los mismos sueños
    pero mi problema es el siguiente ..
    trabajo en una tienda donde el sueldo es muy bueno ahi esta el hijo de la dueña que la señora mientras su hijo este ella es feliz aunque el no trabaje y solo ofenda a las empleadas porque el anda con la otra compañera asi que a la unica que mandan y hace las cosas soy yo…
    por lo consiguiente la otra compañera se encaja no ayuda en mucho a las tareas del un trabajo y solo esta de vivora escuchando que le conviene para meter su cuchara en una palabra es muy metiche…
    pero eso a mi no me importa sino que si esta trabajando que desquite su sueldo
    asi que cuando ella ve que llega un cliente se hace que esta acomodando, checando fechas, sale al baño en fin hace lo que sea por no atender en lo que yo atiendo 3 o 4 clientes ella atiende uno y si en un lado estoy atendiendo y ella en otro .. solo atiende donde esta ella y me deja los demas … yo tengo que atenderlos y si le mando a que me ayude se hace que no me escucha y se voltea .. la dueña no mira eso .. y a mi me da coraje porque yo hago la mayoria y cobramos igual…
    pero eso no es todo … falta todavia..
    asi que cuando realmente es la hora que hay mas clientes ella si atiende pero se tarda mucho y cobra y se lo enbolsa . .ella y a veces son los billetes de a 100 pesos de 50 pesos.. y al dia ella se lleva 300 pesos mas o menos aparte del sueldo ….
    y yo lo veo pero la dueña no … ? no se como decirle a la señora no se como hacerle entender que de lugar que me cuide a mi que cuide a la otra ya que le tiene mucha confianza.
    y ami la dueña me esta cuidando todo el dia. me checa todo que haga bien las cuentas que atienda uno tras otro cliente ( eso me desespera ) y luego me dan ganas de salir corriendo ya que conmigo se encaja mucho la dueña me vigila mucho como si yo fuera la que se embolsa el dinero y la compañera de trabajo .. eso si todos cobran muy buen sueldo y siento que la unica que trabaja demas soy yo… no puedo hablar con la señora de frente porque no me creeria nada yo me da coraje y quiero ya salirme de ese trabajo solo espero que me den mis vacaciones y juntar un poco mas para mi negocio pero si por mi fuera yo saldria hoy mismo pues la otra compañera pidio permiso los dias 11 y 12 de julio y le dijo a la dueña que iria a una boda hasta michoacan …pero la boda sera pasando la av.. eso si la boda es el dia 11 y dijo yo no vendre toda desvelada a trabajar el domingo … y yo necesito el dia domingo pues mi es un año de la muerte de papa e iran a llevarle flores y como esta lejos yo no podre ir.. y no saben las ganas que tenia de ir y todo por contar con compañeros unidos y cuando mas los necesitan mis hermanos dicen que falte pero es el dia que mas clientes tenemos y pues no hay mas que ayuden a atender y solo esta la dueña pero con la ayuda que ofrece su hijo que no hace nada pues es como si no tuviera a nadie
    todo por ser uno responsable pero me da coraje que no valoren mi trabajo ojala y fuera como todos que no me importara y no sentir nada por nadie pero siento que es mi trabajo y tengo que cumplir a todo mientras me desarrolle en el…
    no creen chicas un beso y denme su opinion …

    un beso a todas..

  10. BUENAS NOCHES, MIS QUERIDAS AMIGAS, QUIERO COMPARTIR MI HISTORIA, HACE 25 AÑOS CONOCI AL PADRE DE MIS HIJOS, EL ERA UNA PERSONA MUY SOCIABLE, LE GUSTABA IR A LA DISCOTECA, TOMARSE SUS BUENOS TRAGOS, ERA MUJERIEGO, REALMENTE NO ME EXPLICO COMO ME ENAMORE DE EL YA QUE YO ERA EL POLO OPUESTO A EL, YO SOY MAYOR 5 AÑOS QUE EL, TRANSCURRIDOS 8 AÑOS TUVIMOS A NUESTRO PRIMER HIJO QUIEN EN LA ACTUALIDAD CUENTA CON 20 AÑOS, YO ERA LA QUE APORTABA TODO EN LA CASA, EL NO ME DABA NI UN SOLO CENTAVO A PESAR QUE EL TRABAJABA PORQUE EL DECIA Y EN REALIDAD HACI ERA TENIA MUCHAS DEUDAS POR EL VICIO DEL ALCOHOL Y LAS MUJERES, MANTENIAMOS UNA RELACION NO ESTABLE, EL A VECES SE DESAPARECIA TRES MESES DESPUES APARECIA, LLORABA DIS QUE ARREPENTIDO, Y ASI PASARON LOS AÑOS A LOS 8 AÑOS SIGUIENTES NACIO MI SEGUNDA HIJA QUIEN CUENTA CON 13 AÑOS EL ME DIJO QUE IBA A CAMBIAR QUE ME QUERIA QUE ERA EL AMOR DE SU VIDA, PERO TODO FUE UN ENGAÑO, SEGUIA TOMANDO CUANDO LLEGABA A LA CASA ME GOLPEABA ME INSULTABA, ME TRATABA MUY MAL ME DECIA QUE LO UNICO QUE PODIA ASPIRAR ERA TENER RELACIONES CON UN POLICIA, MI AUTOESTIMA SE FUE POR LOS SUELOS, Y YO CUANDO EL MAS ME NECESITO YO LO APOYE SU MAMA PADECIA DE AMSEHIRMER, CONOCIDO COMO VEJEZ PREMATURA, YO LA CUIDE, SIN QUE EL ME AYUDARA ECONOMICAMENTE, PASARON LOS AÑOS Y HACE TRES AÑOS EN SU TRABAJO CONOCIO A UNA MUJER 18 AÑOS MAS JOVEN QUE EL YO PENSE QUE SE TRATABA DE UNA AVENTURA MAS, PERO EL YA NO LLEGABA TEMPRANO A LA CASA, ALGUNOS FINES DE SEMANA DECIA QUE IBA A TRABAJAR, EMPEZO A CAMBIAR BASTANTE, EL DECIA QUE LO PRINCIPAL EN SU VIDA ERAN SUS HIJOS, EL ERA UN HOMBRE HOGAREÑO HASTA CIERTO PUNTO, LOS DOMINGOS SALIA CON NOSOSTROS DE DIA DE CAMPO, PERO CUANDO PRINCIPIO SU RELACION CON ESA MUJER, EL CAMBIO MUCHO, ME ENTERE POR MENSAJES DE VOZ QUE ELLA LE DECIA QUE ME PEGARA, QUE YO LA LLAMABA PERO ESO ERA MENTIRAS, Y UN DIA ME DECIDI Y FUI HABLAR CON SU PAPA PENSANDO QUE TENIA PRINCIPIOS MORALS, LE LLEVE PRUEBAS QUE MI ESPOSO ERA SU AMANTE, EL SEÑOR AMENAZO A MI ESPOSO REALMENTE NO SE QUE PASO, PERO LO CIERTO FUE QUE ESE MISMO DIA EL SE FUE A VIVIR, CON ELLA EL ME DIJO QUE YO ERA TAN TONTA QUE LO HABIA IDO A REGALAR EN BANDEJA DE PLATA CON ESA FAMILIA, VIVIO CON ELLA 3 MESES, DESPUES VINO A PEDIR PERDON QUE ESTABA ARREPENDIDO QUE EL NO PODIA VIVIR SIN NOSOTROS, Y LA MUY TONTA LO PERDONO, PERO EL LA SEQUIA VIENDO, SE IBAN DE VIAJE A DIFERENTES PARTES EL ARGUMENTABA QUE ESTABA TRABAJANDO, SE PELEARON POR LO QUE MI HIJO ME COMENTO, PERO ESA MUJER EMPEZO A CHANTAJEARLO QUE SE IBA A MATAR QUE CUANDO LA VIERA EN EL ATAUL, IBA A QUEDAR EN SU CONCIENCIA QUE SU HIJA SE HABIA QUEDADO SOLA, LA HIJA ES DE SU PRIMER ESPOSO, NO DEL MIO, OSTICANDOLO NO SE QUE MAS LE PUDE DECIR, ESO ME LO COMENTO MI HIJO PORQUE EL FUE EL QUE LEYO LOS MENSAJES, EN EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO COMPRO UNOS BOLETOS PARA IR A PASEAR A ORLANDO Y PASAR EL AÑO NUEVO, PERO EL 24 DE DICIEMBRE VINO TOMADO Y ME DIJO QUE EL YA NO AGUANTABA VIVIR DOS VIDAS, Y QUE HABIA TOMADO LA DECISIÓN DE IRSE A VIVIR CON SU AMANTE, Y A LOS 20 DIAS SE CASO CON ELLA, NO HUBO TAL VIAJE, LO QUE ME MOLESTA Y LA VIDA ES TAN INJUSTA ES QUE EL JAMAS ME COMPRO NI UN CALZON, EN CAMBIO A ESA MUJER LE AMUEBLO LA CASA COMPLETA, EL AHORA YA NO SE EMBORRACHA, NI HACE VIDA SOCIABLE, MANTIENE A UNA HIJA QUE NO ES DE EL, Y A MIS HIJOS NI EL COLEGIO LES QUIERE PAGAS, QUE COLERA DESPUES DE TODO LO QUE YO LO MANTUBE Y LO AYUDE EL MUY COBARDE COMO ME PAGO, A VECES ME DAN GANAS DE MATARLO POR HIJO DE …….. QUE SE PORTO CONMIGO Y CON MIS HIJOS. GRACIAS DE DEJARME DESAHOGARME CREO QUE ME AYUDO MUCHO. MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS QUE DIOS ME LAS BENDIGAS. Y ESPERO SU RESPUESTA. MERCY

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MERCY:

      Si mi amiga conocemos tu historia, ahora nos la cuentas una vez mas con algunos detalles que las veces anteriores has omitido y por lo que nos cuentas ahora, parece que desde el principio de tu matrimonio los problemas han existido, porque ahora nos cuentas su problema del alcoholismo y que se te desaparecía hasta tres meses.

      Aun y con todo lo que te hizo lo apoyaste con la enfermedad de la madre de Alzheimer (demencia senil) o sea un tipo de demencia que les da a pacientes de edad avanzada, la cuidaste todo a tu costa , a pesar de todo eso, se fue con una mujer 18 años mas joven que tu, esto solo te demuestra que no importa cuando nos aferremos a un hombre, cuando se quieren ir se van y punto.

      Mira Mercy, talvez lo que te voy a decir te parezca un poco rudo, pero te hablo basada en la experiencia como mujer “abandonada” estas llena de rabia, de resentimientos y ahora resulta que hasta lo quisieras matar, hay por favor, si por todo lo que nos has contado, ese tipo no merece que le dediques tiempo, mucho menos que le dediques pensamientos que a la postre solo te dañan a ti, como te lo he dicho antes , y no una si no muchas veces, que favor mas grande el que te hizo, ¿Qué tu fuiste tonta porque lo fuiste a regalar? Jajajajajajaja, perdón no me puedo contener la risa, si se regala a un perro o a un gatito, obviamente el se valora tan poco que tiene que ser regalado, que suerte tuviste que te lo hayan recibido a donde lo fuiste a regalar y no que hayas tenido que pagar para que se quedaran con el.

      En otro orden:
      Te molesta que a ti nunca “te compro ni un calzón” pero mi amiga tu se lo permitiste, nunca supiste como exigir tus derechos, le permitiste que te arrastra en su vicio, le permitiste amantes, ahora te molesta todo lo que hace por ella y yo te pregunto ¿Qué estas haciendo por ti y por tus hijos? ¿Cuánto tiempo mas te vas a seguir sintiendo “la abandonada”? porque mi amiga permíteme decirte que si, es cierto, nos abandonan, nos dejan solas, pero después de un tiempo dejamos de ser la pobrecita abandonada, dejamos de ser la victima para sobresalir y sobreponernos, especialmente cuando alguien de esa “calidad de hombre” se ha ido, creo mi amiga y perdona que te lo diga, pero si te das cuenta, si por lo menos, paras un momento de tu rutina de cóleras y lamentaciones y te haces un auto análisis, te darás cuenta que en lugar de trabajar en lo que te molesta , en tratar de ser feliz con tus tesoros, malgastas tu energía en tratar de saber que hacen, a donde van, en como se comporta el etc. etc. muchas veces pasa desapercibido incluso para nosotras mismas la forma en que estamos manejando la situación, no se si te has dado cuenta, pero desde tu llegada a esta nuestra casita, hará unos cuatro meses, has tenido una participación constante, pero mi reina, no es saludable que te repitas una y otra vez, y muchas veces mas todo lo que has pasado y que no deja de dolerte, es necesario que ya te sacudas, no podemos ir por la vida lamentadote indefinidamente por lo que te hicieron, ¿no crees que haberle dedicado 25 años de tu vida fue suficiente? Te aseguro que no necesitas ni el lo merece que le dedique mas tiempo, ocupándote de su vida y derramar a cada paso tus tristezas, también la tristeza se hace vieja mi amiga, también la tristeza pasa, si nosotras la dejamos salir, también la tristeza pasa si dejamos de ser abandonada, si dejamos de ser la victima y nos levantamos airosas.

      En todos tus comentarios nos dices, “gracias por dejarme desahogarme, gracias por sus consejos, espero me contesten” y en todos mi reina, te desahogas, en todos te respondemos y en todos te aconsejamos, eso lo puedes ver en los diferentes temas que nos has escrito, en los que dicho sea de paso, nos escribes con mayúscula. Aquí te dejo la lista de los temas en los que nos has escrito;

      “la soledad”

      “porque siempre perdonamos”

      “técnicas y métodos para olvidar”

      ‘me duele amarte así”

      “como terminar con esos kilos de mas”

      “hombres con una doble vida”

      porque no puedo olvidar a ese amor”

      “10 consejos para dejar de sufrir”

      “perdonar una traición por amor”

      “porque lloras mujer”

      “perder para ganar”

      “como recuperar tu autoestima”

      “la amante”

      Creo o espero que si lees todo lo que nos has escrito y lo que te hemos respondido nuestra bella Doral y esta servidora, te puede servir para que analices y veas los puntos en los que necesitas trabajar, cambiar y trascender, mi amiga te deseo lo mejor, Dios ha de darte la fuerza necesaria para tu recuperación, te aseguro que será de gran alegría cuando nos escriba una Mercy feliz y recuperada o que por lo menos estas haciendo lo posible por ser feliz con tus hijos que te necesitan tanto.
      Gracias mi reina te esperamos en esta tu casita virtual en la que se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Amigas queridas,la mujer cuando ama lo da tod, cuando se entrega pone el corazon, el alma y la pielde aquela aquien es su amor, plenamente, completamente, entrega la flor de si ternura e ingenuidad, su calidez, TODO sin escatimar… Pero en ocasiones, cuando ya lo ha dado todo, muchas veces como aquel en quien ella se sentñia plena y confiada le devuelve olvido, desprecio y a veces humillacion. Cuanto más ama, menos recibe, cuando todo lo ha dado, la dejan sin nada, se van y se llevan todo dejando un vacío total, una aridez donde había amor y esperanzas, muerta la ilusion.
    Es por eso hermanas y amigas, a ustedes envío mi pensar, FIJENSE QUIEN CONFIAN, Y AMAN, se que el amor es ciego y no podemos areciar lo vil que puede ser un hombre cuando ya nos ha sacado todo, nos ha vaciado y cruelmente nos da la espalda,, se rie de nosotras de nuestras ilusiones, nuestra ingenuidad y ese hombrecillo mezquino se va, dejando solo su trisate recuerdo, y nuestro corazon destrozado, un vacío infinito en el alma, seca de tanto dar y no recibir NADA.Se va como un ladron, con tu amor, tu vida, tu lozanía y tu candidez como un trofeo, rompiendo así tus sueños, MENTIROSOS Y CINICOS, frios calculadores. Cuando ya no te queda nada se van al abrigo de las mentiras que ellos mismos crearon y se esmeraron tanto en hacernos creer.
    Yo les digo lo que he experimentado, lo lastimada que me sentía hasta que un día, casualmente encuentro una pagina para mujeres con toda clase de problemas (Toda mujer es bella…) escribo y recibo apoyo consejos, opiniones muy valiosas, artículos maravillosos, ERA LO QUE TENIA HAMBRE DE ENCONTRAR, una palabra amiga y me sentí reconfortada, comprendida, y empiezo a cambiar al ver las cosas que estaba haciendo mál y al tratar de cambiar y sentirme apoyada, NO ESTABA SOLA CON MIS PROBLEMAS, me aferro como al clavo ardiendo, empiezo a hablar con quienes SI me entienden y ahora me siento más segura, mas feliz y sobre todo más digna y fuerte para enfrentar lo que me acontece y les pido a todas las hermanas que sufren por amor: NO ESTAMOS SOLAS, YA NO, Y AGRADEZCO INFINITAMENTE SU AYUDA….USTEDES SON UN TESORO, EL OASIS EN EL DESIERTO Y LES ANUNCIO: no me van a perder ya pues aun sin conocerlas fisicamente, las siento mis entrañables amigas, mis hermanas de dolor…GRACIAS MIL… Laura

  12. Hola Shoshan,Doral y Amor Cautivo

    yo en mi vida estoy bien estoy tranquila, no totalmente feliz, pero no me quejo. Mi Problema en realidad es es con una amiga que tengo creo que es adicta al sufrimiento, les voy a tratar de explicar por que; tengo dos años de conocerla y en ese tiempo ha tenido 3 relaciones serias,pero todas han sido muy conflictivas y ella cada vez que discutia con con ellos es un mar de lagrimas y no le importaba que todos en el trabajo la vieran, pero ahora que le tengo mas confianza y con su ultima relacion con la cual comparte su casa las cosas son peores, 4 de los 7 dias de la semana se la pasa llorando, aparte el tipo cada vez que quiere la insulta, la corre y la trata como tapete,pero ella en un momento dice que ya nunca mas y al siguiente ya le esta contestando el celular, por que como ya se le paso el coraje al señor ya le esta pidiendo perdon y ella sede, yo trate de ayudarla de darle consejos, por que aparte solo tiene 23 años para sufrir tanto,ya le hable bonito, ya le dije unas cuantas verdades, para ver asi reaccionaba y entendia que tiene un serio problema, pero nada la hace reaccionar, pero nada. aparte a veces me transmite su enojo o tristeza y eso no me agrada, asi que he decidido no meterme mas solo escucharla, en fin yo que puedo hacer si ella parece disfrutar que sufre, pero no se si estoy siendo muy mala amiga, mi otra amiga me dice que lo que debo hacer es dejarle de hablar por que es una de esas personas nocivas y que lo mejor es alejarme de ella.

    SOS por favor!!

    P.D. tambie le pase el link de esta hermosa pagina que tanto me ha ayudado, pero tampoco funciono. 🙁

  13. Saludos para todas. Soy una lectora asidua de la página porque me identifico con muchos de los temas. Yo me separé legalmente, luego de nueve años de matrimonio, a principios de este año de un hombre que no amaba, pero que en apariencia era un buen hombre pero resultó siendo el mas falso de todos pues me fue infiel durante mucho tiempo y sólo a finales del año pasado vine a percatarme de ello, la decisión de la separación surgió de mi porque era lo que más anhelaba: Mi libertad.

    Las cosas se complicaron después de la separación porque todavía hoy me sigue enviando correos pidiendome que seamos amigos, aun a sabiendas que no puede hacerlo porque tiene una caución en su contra y yo he preferido dejar las cosas así para evitar más problemas porque hubo un momento en que sentía tanto temor que hasta temía salir sola a la calle. A veces quisiera escribirle porque a pesar de sus insultos, porque piensa que le fui infiel, sus escritos son sentidos y siento no sé como pena por él.

    El problema es que estoy perdidamente enamorada de un hombre con el que tengo una relación tan extraña como confusa y que empezó practicamente al momento de mi separación. Es un hombre muy especial pero lleno de defectos, es soltero y nunca se ha casado, tiene 39 y yo tengo 35. Mis pensamientos giran en torno a él, he hecho inversiones en sus negocios y no me puedo negar a nada de lo que me pide, guardando las proporciones. Yo estoy loca por él, al principio él tenía muchas dudas sobre mis sentimientos porque temía que volviera con mi ex, ya hoy en día sus dudas se han disipado. Sin embargo, me llama a cualquier hora, se molesta si no le contesto, ha llegado inluso a levantarme la voz (aunque ya ha cambiado un poco eso, pero es que vivo con el celular encima), a veces me dice que lo mio por él es un capricho.Pero y que siente realmente él por mí? Me habla de quiere casarse, que tengamos hijos y he visitado a su familia que vive en otra ciudad me ha presentado como su novia y la futura madre de sus hijos (el tiene un hijo de diez años y yo tuve hijos) y me dice que me quiere mucho, que me ama y suele ser muy romantico conmigo pero la duda esta presente porque a veces no quiere que nos veamos, aunque dice que es por el trabajo sé que no es así, es como si tratará de encontrar la forma de no sentirse dependiente de mí, porque pareciera que temiera mucho el entregarse emocionalmente en la relación.

    Me ha dicho que tuvo una vida muy discola pero que conmigo ha cambiado y he podido comprobar que es cierto. Me ha contado que en relaciones anteriores lo hicieron sufrir mucho y que espera que yo no vaya a terminar dejandolo así como hice con mi ex-marido. Hay otro asunto a veces me quiere imponer cosas y estilos que no son mios y no quiere que su familia sepa que soy separada. Yo vivo con mis padres y hemos preferido mantener esta relación en secreto. Además es catolico y siempre quiso casarse por la iglesia, cosa que no va poder hacer conmigo porque yo me casé por el rito catolico, pero dice que no importa porque esta enamorado de mí. En medio de todo no dejan de surgir dudas inclusive con respecto a lo que siento o que debería sentir. No sé si habido premura en todo esto.

    Lo que tengo claro es que no podría casarme tan pronto con él, por una parte por el escandalo y por otra que es quiza la más importante no quiero tener que volver a vivir una separación. Pero si sé y estoy segura que entre él y yo hay unos sentimientos y una atracción muy fuertes y sé que ninguno de los dos quiere sufrir. Ambos nos referimos en ocasiones a esta relación como si fuera la primera vez que nos enamoraramos y es una verdad muy complicada y dificil de entender.

    Ahí, esta parte de mi historia, pueden hacerme preguntas si las necesitan para responderme.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ILUSIONADA:

      Creo mi amiga que de una u otra manera tu matrimonio de 9 años, quedo solucionado, aunque el aun te envié mensajes, si sabes que responderle puede ser problema, simplemente no lo hagas.

      En cuanto a tu nueva relación, siempre he pensado que toda persona necesita o debería tomarse su tiempo para iniciar una nueva relación, porque de sobra sabemos que es necesario adaptarnos de nuevo a nuestra vida de solteras, curarnos de la experiencia vivida porque en mayor o menor grado hubo convivencia, hubieron sentimientos, llámese amor, costumbre y hasta rencor, lo cierto es que es buena idea, poner primero en orden lo que queremos y a donde queremos llegar, pienso que te precipitaste o mejor dicho se precipitaron los dos.

      En cuanto a la actitud y comportamiento de el, creo mi reina que deja muchas dudas, se puede percibir un poco de desconfianza y reproche de su parte, y lo esta basando en que dejaste a tu ex marido, creo que si no fue así, el siente o piensa que lo dejaste por el, y tiene el temor que igual lo dejes a el por otro, eso lo hace un tipo inseguro.
      Aparte de so, le has visto parte de su personalidad, como alzarte la voz , lamentablemente muchas veces solo aparentan un cambio, te cela y te controla sin que tu te das cuenta, creo que valdría la pena que te cerciores del verdadero motivo por lo que no quiere que se vean algunas veces, no es que sea pesimista, pero con ellos nunca se sabe.

      Me parece también que a sus 39 años, no tiene porque preocuparse de lo que piense su familia, porque si llegan algo mas serio le guste a el o no, se tendrán que enterar que tienes hijos, que existió alguien mas antes de el, y la reacción podría ser negativa, por haberles ocultado esa parte tan importante, te sugiero que tomes las cosas con mucha calma, es decir, como tu dices, no te puedes ni te debes de casar muy pronto, y no precisamente por el escándalo, sino por tu propio bienestar, creo que a la edad de ustedes, no procede que lleven las cosas en secreto, asegúrate de cuanto pones en esa relación, económica y emocionalmente hablando, la verdad que te deseo lo mejor, que cualquier cosa que hagas no te afecte ni a ti ni a tus hijos.
      Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tu respuesta y tienes mucha razon, hay que darle tiempo al tiempo. Cuando escribí cometí un error me salté un no en la frase yo tuve hijos y es que precisamente fue el desinteres de mi ex-marido por tener hijos que tambien fue minando la relación. Y es cierto no me gustan las mentiras y así se le voy a decir porque no quiero más adelante recriminaciones ni comentarios desagradables con respecto a mí.

        Efectivamente me he cerciorado y ahora mismo no tiene otra relación pero creo que como yo quiere estar seguro de lo que siente y es que en su soledad ha encontrado una especie de tranquilidad y seguridad y el mismo me ha dicho que le produce desconcierto el sentirse dependiente de mi y necesitado de mi compañía.

        Lo del secreto es un secreto a medias porque me deja practicamente frente a la casa y todos lo saben, menos mi padre, porque según él no quiere que piense mal de nosotros. Sin embargo, ya que se le puede hacer, igual todos van a pensar lo mismo porque teníamos de conocernos por su profesion pero no de tratarnos en forma personal más de ocho años.

        En medio de todos esos sentimiento tan volcanicos y exuberantes, la razón o quizas el miedo a un nuevo fracaso hacen que este en la relación con un doy todo y un me abstengo porque no puede evitar pensar en que uno no termina de conocer a las personas nunca y siempre habrán facetas nuevas por conocer que quizas siempre estuvieron ahí pero que el sentimiento no nos dejaba ver.

        De corazón muchas gracias por tus palabras.

  14. Primavera.en.NY

    hola.mi.problema.es.el.siguiente…
    tratare.de.ser.lo.mas.breve.posible

    soy.madre.soltera.tengo.un.hijo.de.4.a;os.
    me.separe.de.su.padre.cuando.tenia.6.semanas.de.embarazo.
    y.lo.espere.antes.de.tener.otra.relacion.5.a;os…
    tengo.32.a;os.conoci.un.sr.de.45…soltero.nunca.ha.tenido.hijos
    .el.no.vive.en.el.mismo.pais.charlamos.por.internet.por.7.meses
    .antes.de.conocernos.una.amiga.en.comun.me.lo.presento.el.mes.
    pasado.hizo.un.viaje.para.conocernos.y.pasamos.unas.vacaciones.
    muy.lindas
    …como.es.normal.hubieron.caricias.y.besos.y.hasta.llegamos.
    a.tener.intimidad.en.2.ocaciones…ahora.mi.duda.es…
    en.este.tiempo.no.propuso.de.palabra.que.fueramos.novios.
    solo.actuo.como.tal…lo.que.nos.convierte.
    en.amigos.con.derecho,relacion.que.no.quiero.tener
    .porque.ya.en.esta.pagina.me.di.cuenta
    .de.las.desventajas.de.una.relacion.asi…
    el.es.de.aqui.de.mi.pais.
    pero.vive.en.USA.mi.consulta.es:
    de.que.manera.le.pido.que.aclaremos.el.tipo.
    de.relacion.que.tenemos.
    sin.que.sienta.que.estoy.presionando.para.eso.pero.
    la.verdad.no.quiero.estar.en.incertidumbre…
    pensando.que.en.cualquier.momento.sale.con.otra.amiga.
    con.derecho.igual.que.yo…
    no.estoy.clara.si.quiero.dejarle.por.eso.no.le.he.planteado.
    porque.son.dos.opciones.o.formalizamos.o.terminamos.
    pero.en.realidad.he.sentido.tanta.soledad.que.
    no.se.si.prefiero.estar.sola.
    o.con.la.incertidumbre.dia.a.dia…

    PD.los.puntos.son.porque.tengo.la.barra.espaciadora.
    en.mal.estado……..
    saludos.y.agradecere.sus.comentarios.

    • Primavera.en.NY

      perdon.por.el.desastre.en.la.pagina.no.se.si.hay
      manera.de.corregirlo…como.les.digo
      mi.barra.esta.mala.y.no.me.indico.que.sali.del.
      margen…que.verguenza 😳

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        PRIMAVERA EN NY:

        Bienvenida a nuestra casita.

        Te arregle lo mas que pude tu comentario, aunque no le saque los puntos, eso me llevaría mucho tiempo y lamentablemente es lo que mas hace falta.
        En cuanto a tu comentario, no creo que te guste mucho lo que te voy a decir, pero primero que todo, el actuó, porque eso fue precisamente a buscar, el actuó y tu no lo paraste, sencillamente le diste lo que el no te pidió ni con palabras ni con delicadezas, perdón, pero eso no es una relación, eso no pasa de ser un encuentro furtivo de sexo y no tienes nada que pedir ni que esperar, porque no tienen ningún tipo de relación, ni siquiera de “amigos con derechos” no esperes que se formalice nada mi amiga, porque pájaro que comió voló, y ese es tu caso, te sugiero que te olvides de eso, que no es nada mas que un desliz de tu parte, porque ni siquiera sabes si te ha dicho la verdad, no sabes si en realidad es soltero.

        Creo que es bueno que tomes esto como experiencia para una próxima vez, que te des cuenta que es muy fácil que nos mientan y que nos usen. Gracias por tu participación, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  15. Ante todo buenas noches mi querida Shoshan…la verdad yo me siento maravillada por haberlas encontrado a ustedes mis amigas virtuales en esta hermoza pagina..en donde todos los temas que aqui nos presentan realmente nos lleva a la reflexion… en mi caso en lo personal..ya anteriormente les habia comentado mi problema conyugal con mi esposo por sus infidelidades constantes..desde el mismo dia que me case con el..perdone porque crei en el y en el amor..pero fue un error para mi porque el siguio con lo mismo una y otra vez..claro yo me daba cuenta de falta de respeto y malos tratos hacia mi..con los años esto ha seguido y yo he sido una tonta aguantando todo esto …ahora despues de 18 años..he conocido a un hombre maravilloso es solo un amigo..muy amigo me aconseja y siempre tiene a Dios ante todo el es viudo y tiene un niño muy lindo de 7 años…me siento feliz cuando chateamos..nos buscamos siempre..el sueña conmigo muchas cosas a futuro..el sabe mi situacion legal y lo que he pasado y paso aun con mi pareja ..el es muy prudente y dice que me va a esperar todo el tiempo que sea…lo unico que me pide que no pierda su amistad..me ha dicho que me ama..y esas cosas..la verdad me ha cambiado la vida..a 360 grados siento que he vuelto a nacer..la verdad creo que yo tambien lo quiero…me olvido por un momento de mis problemas y trato de vivir al maximo la alegria de compartir..mis alegrias,emociones y tristezas..me conforta mucho…no se si hago mal o no ..espero no me juzguen..pero hago lo que mi corazon me dice..es mi buen amigo virtual…la distancia nos separa pero el amor y el cariño nos une cada dia mas y mas…..es todo mi querida Shoshan..un abrazo y un beso para todas ustedes mis amigas queridas…

  16. Hola atodas las amigas: Shoshan, Amanecer ,y Doral muchas gracias por este articulo, y poder tener una opurtunidad de contar dedes el principio nuestras vidas y asin nos podeis ayudar mejor,gracias.. Yo naci alfinal del año 58,mi madre tenia unos 45 cuando yo naci, en una familia de obreros del campo que teniamos que irnos fuera por temporadas al campo arecojer las cosechas por ese motivo hiba menos a la escuela, era la mas pequeña de 8 hermanos, uno murio yo tenia 2 añitos y no lo recuerdo, mi niñez fue muy buena yo era muy feliz, mi madre era una mujer muy buena muy fuerte valiente muy decidida y muy alegre nunca vi tristeza en ella, mi padre era un gran hombre muy noble cariñoso y nunca lo vi enfadarse con nada, para el todo estaba bien siempre, ami no me faltaba nada era muy feliz, yo cuando tenia 14 años conoci al que ha sido mi marido hasta hace 2 años, mi madre me decia que era muy nueva para tener novio pero nunca me proivieron nada, estube de novio 2 años, en eso dos años uvo algunas beces que yo lo quise dejar pues me limitaba mi livertad con las amigas, una vez lo deje y el me habia regalado un bestido y el le dijo a mis amigas como yo vea a estrella con el bestido puesto le meto fuego, y mis amigas me lo dijeron ami y yo coji el bestido y se lo tire en la calle, el fue abuscar ami madre y le dijo llorando mira la verguenza que me ha echo pasar estrella, mi madre me busco donde yo estaba con mis amiga y con mucho cariño y amor como ella era me pregunto porque yo le habia tirado el bestido y le echo pasar la verguenza al muchacho yo le dije mama porque ha dicho que me hiba a meter fuego si me veia con el vestido puesto, antonces me dice mi madre,ah, eso no me lo ha dicho el, sigue con tus amigas y no te preocupes por nada,,pero alcabo de unos meses el me busco y yo hice las paces con el, cuando yo tenia apenas 16 años el me dijo que me fuera con el a la casa de su madre yo no estaba segura si lo queria o no,, una noche que salimos de paseo me repetia una vez y otra vez que me fuera con el, asin que me monte en el coche y me fui con el a otra ciudad sin decir nada amis padres sin abisarlos, les di un disgusto amis padres cuando ya no me presente ami casa mi madre lloro y mi padre estubo triste por mi, pero como me querian mucho me perdonaron muy pronto, yo me arrepenti muchisimo por lo que yo habia echo pues estaba muy bien con mis padres ya estaban casadas todas mis hermanas y un hermano, y yo vivia sola con mis padres y me daban todo lo que yo queria eran maravillosos,, pero yo ya habia echo eso y tenia que llebarlo y hacerlo lo mejor posible, mi ex no me perdono que yo lo deje una vez de novio y me lo echaba en cara muchas beces, el se hiba muchas beces de fiestas con los amigos sin mi por aquel entonces bebia alcohol de vez en cuando,, me case por la iglesia cuando yo tadabia no tenia 17 años, en la iglesia solo estabamos yo el novio y los padrinos que eran hermanos de el y el cura nadie mas la iglesia tiene un altar muy bonito y grande y tiene un altar mas pequeñito me case en el pequeño y mi vestido era negro con un chal blanco porque asin lo quise yo, mi hija nacio cuando yo tenia 17 y un par de meses, cuando mi niña tenia 4 dias de nacida mi ex se fue al servicio militar,(era hobligatoria) yo luche mucho y trabaje duro para no tener que pedir nada amis padres, pues yo sola me lo busque y era mi hobligacion de sacar a mi niña para adelante, cuando el acabo el servicio militar nos fuimos a mil kilometros de mi pueblo a una gran ciudad, alli puse a mi niña en una guarderia y me puse atrabajar, mi ex tambien trabajaba, pero siempre necesitaba mas de lo que ganaba pues no paraba de comprarse coches y todo lo que se le antojaba, asin estuvimos como nueve años en la gran ciudad viviamos en unos apartamentos que el trabajaba de conserje y como ami me conocian muy bien todas las señoras de donde yo vivia pues tenia muchimo trabajo, limpiando sus casas yo tenia las llabes de sus casas pues eran sus segunda viviendas solo benian los fines de semana, asin que tenia la bentaja para limpiar a cuanquier hora, por aquel entonce ya mi ex tubo una amante, pero yo segui adelante luchando trabajando y estudiando, mi ex queria que yo me fuera para mi pueblo, yo le dije que me habian propuesto el dueño de la academia un trabajo de profesora para una nueva academia que acababa de habrir, yo no me queria ir para el pueblo todabia queria seguir aprendiendo mas cosas, pero al final me combecio, me fui con mis niños y monte mi negocio el me dijo que se bendria de tras mio pero metio su amante en mi casa, lo pase muy mal pero yo seguia con mis niños mi casa y mi negocio, fue un gran esito pues solo habia dos peluqueria la mia y la de otra señora, fue impresionante mi peluqueria pues me faltaban horas en el dia para poder atender a tantas clientas, ganaba mucho dinero por aquel entonce,no tenia horarios abeces por las fiestas era imposible a tender a tantas gentes, empezaba muchos dias a las 6 de la mañana y me ha llegado a dar las 3 de la noche peinando, tube mucha suerte, pero mi ex ya me hacia la vida imposible con sus aventuras y sus lios de comprar cosas y siempre gastando, el tambien trabajaba pero necesitaba mas de lo que ganaba, tambien montamos otro negocio de ferreteria y electrodomestico, que el lo abandonaba mucho y yo intentaba tambien atenderlo y con la ayuna de una hermana para que saliera adelante, yo no podia mas, mi ex no me trataba bien siempre con mucho desprecios, y contando sus aventuras con sus amante yo lo sabia y me callaba y para que mis hijos no se enteraran y sufrieran, pero yo estaba equivocada, ahora que son hombre y mujer me lo dicen que lo sabian todo,, asin estube con mis negocios por 10 años mas o menos, asta que mi cuerpo dijo ya no mas, y cai en una depresion, y yo me dije ya no mas no quiero seguir luchando, para que? si solo tengo desprecio y me umillaciones por el, todo lo que hago para el no esta bien siempre quejandose de las comidas y las ropas si no estan a su gusto, y que no balia para nada, y que inutil era, torpe, que no valia para nada, que yo le daba asco, que me odiaba y que no me queria ni ver, habeces me daba empujones o me tiraba algo que tubiera en sus manos, yo me hiba para la abitacion allorar para que mis hijos no me bieran, yo no contestaba me callaba para que el se callara, asin estube durante que permaneci con mis negocios asta que lo deje cerre y dedicarme a el haber si todo se arreglaba, dios no devi hacer eso nunca, porque si grande era mis sufrimientos mas grande fue despues, mis hijos se casaron muy jovencitos, yo me quede sola con el, fue orrible sus odio hacia mi sus desprecios, sus engaños, ara como 11 años mas o menos se enamoro de una prostituta de un club de artener y me dejo, anque ya lo intento dejarme antes por otra de sus amantes pero los pillo el marido de su amante, y eso se quedo asin ya no se fueron, ojala que se fueran ido fuera sido mi salbacion, yo por el tiempo que se fue de mi casa, me quede muy bien mas tranquila, pero le duro el tiempo que le duro el dinero, ya queria bolver otra vez, yo no queria pero empezo a hacerme la vida imposible tanto que tubo que interbenir la justicia y le puso una orden de alejamiento para que no se hacercara ami, y tube toda la protecion por parte de la autoridade y por las noches una patrulla daban bueltas derca de mi casa para que el no se hacercara ami, pero fue muy astuto, alcabo de un tiempo lo ingresaron in un psiquiatrico y su familia me llamaron, lo que ante no hicieron no quisieron saber nada de mi ni de mis hijos y un nieto que tengo, y coje esta tonta de estrella y fui al hospital con mi hijo y lo bolvi a meter en mi casa, mis hijos no querian que entrera en mi casa, no les hice caso,yo pense que se podria arreglar todo, sabes cual fueron sus palabras cuando me quede asolas con el?? me dijo, esta vez te ha creido la justicia pero ahora no te van acreer nadie, yo me senti morir, porque eso fue lo que ya me quede paralizada y ya solo me que daba sentada en un sillon y escuchando todos sus insultos sus desprecios su odio, no me atrbia ni hablar por las noches no dormia tenia miedo cuando me abria la puerta de mi abitacio para meterse con migo, todo fue orrible, mi hijo benia de vez en cuando avijilar pero mi ex sabia disimular muy bien y ponerse muy amable con mi hijo y al hijo le temia ,mi hijo es un hombre con 28 años y le habla al padre muy claro, , pero a mi hija no le temia,con ella se se atrebe, mi hija sabia que yo me callaba y me decia, mama no te calles defiendete, no te quedes sentada delante de el salte a la calle vete acasa de tus hermanas, mis hermanas estaban muy preocupadas por mi, mi ex no queria que binieran a mi casa aberme, pero dos de ellas si benian aunque pelearan con ellas, pero ella decian que no me dejarian, un dia ya mi hija me vio casi acabada y cojio el coche y bino por mi, esa fue mi salbacion, mis primeros dias en la casa de mi hija cualquier ruidito me asustaba mucho, pero me se fue pasando el miedo y las primeras noches dormi y dormi muy tranquila, pero mi ex ha estado un año dia tras dia vijilando la casa de mi hija, y siguiendome, asin que con un poquito que tenia ahorrado me alquile un pequeño apartamento sin que lo supiera nadie, solo lo sabia mi hija, porque mi hijo vive en otra ciudad y yo no lo queria preocupar mi hijo estaba tranquilo porque pensaba que yo estaba con su hermana, asin que me vi sola en una ciudad que no conocia y anadie todo era nuevo para mi, pero era mi tranquilidad tan grande, que alli fue donde empece haber las cosas mas claras, por las mañanas lo primero que veia era el mar lo difrute mucho, y ese soledad que yo le tenia mucho miendo, ya era tan mala, yo me apunte a una escuela para adulto para tener algo que hacer y hablar con gente todo fue muy bien hiba con mucha ilusion todos los dias a la escuela,mi hija me visitaba los domingos, ya mi ex se ha ido a otra ciudad y ya he buelto a casa de mi hija, por ahora estamos tranquila, que es lo unico que busco tranquilidad y recuperarme de las secuelas de tantos años de angustias… mi amiga Doral espero haberme esplicado bien, si algo no se entiende me preguntas… muchas gracias por la ayuda que estoy reciviendo de todas vosotras, mil gracias,

  17. Hola buenos dias amigas todas:
    No traigo una historias, mas bien agradecimiento por darme siempre un espacio para escribir en esta linda pagina, talvez muchas veces triste otras feliz,yo vivo al dia, esto quiere decir que vivo lo q la vida me da en sus momentos, muchas veces alegrias grandes otras veces tristezas pero al fin y al cabo sin eso no seria vida, con problemas, derrotas, trinunfos y fracasos y donde mejor q en esta pagina para expresar, y darnos una mano entre todas, temas miles, cada dia hay algo nuevo, explotacion laborarl talvez falta de humanismo, muchas cosas, solamente, quisiera decir q la vida es para afrontarla muchas veces sin saber q hacer pero la decisiones sean malas o buenas las debemos tomar y siempre pensar en una misma antes de nada y claro siempre con nuestro empuje y caracter para seguir adelante luchando por nuestros sueños amigas…

    un abrazo a todas,
    Cecy

  18. amante en recuperacion

    hola amigas y compañeras, dejenme decirles que el apoyo consuelo y animo que he encontrado en esta pagina han sido infinitos,mi problema como tal fue que inicie una relacion con un hombre casado que en su momento claro no lo sabia hasta que su esposa melo hizo saber y aunque fueron momentos muy humillantes loperdone continue con elpor lo que yo decia que se llamaba amor y asi esto continuo por casi dos años hasta que pude marcharme por un tiempo y crecer darmecuenta que el no vale ni siquiera lo que cuesta un paño para limpiar el suelo.
    aun no me siento totalmente repuesta de esa relacion siento que estoy entrando en una nueva etapa estoy aprendiendo a vivir conmigoy de verdad aunque siento cierta debilidad por los hombres casados, ruego aDios todos los dias por hombre libre para amar por esome siento como una amante en recuperacion gracias amigas por colaborar en este proceso un beso para todas y creanme por muy complicada que sealasituacion podemoslograr lo que realmente deseamos

    exitos

    amante en recuperacion

  19. Hola a todas ahora no escribo para hablar de mi sino para agradecerles y felicitarlas por tan hermosa pagina la cual es de mucha ayuda para nosotras,de forma particular para mi es como un consuelo cuando estoy deprimida y aunque aun no he resuelto lo que me pasa por leerla ya empeze a buscar soluciones para mi vida.

    Un beso grande a todas, mujeres bellas

  20. HOLA

    Pues yo todos los dias leo los comentarios esperando encontrar una salida a mi situacion.
    te cuento asi rapido.
    Trabajo en una empresa desde hace 5 años, hace 3 años conoci a un muchacho, en akel entonces el tenia novia, y desde un principio me dejo en claro que no sucederia nada conmigo,xq de echo yo no era de su total agrado.
    Con el paso del tiempo nos empezamos a hablar mas, tanto asi q a mi se me fue kitando el gusto x el, pero en octubre de 2008 el se caso, yo no senti nada x yo ya tenia 2 meses con otra persona (mi novio) pero cuando el otro hombre regresa de su luna de miel, empieza a hablarme mas hy mas y cada vez mas, hasta llegar a los halagos, me hablaba todas las mañanas a mi oficina, ya q trabajamos juntos, me traia cafe, detalles asi que la vdd a mi me matan, y empezo el gusto x el nuevamente, y sin darme cuenta me fui enamorando de el, no se si enamorando, pero llego un momento que no òdia estar sin hablar con el, nos hablabamos de perdido 8 veces al dia aki mismo x telefono, me decia q me extrañaba,que estaba en sus pensamientos la mayor parte del dia, y asi sucedio mucho tiempo mas, el dia de su cumpleaños en marzo nos vimos en una parque, le di su regalo y x primea vez nos besamos, fue maravilloso, pero solo fue ese instante xq de ahi en adelante me decia q se sentia mal x su esposa xq si la keria y si era feliz, pero es cuando me pregunto yo ¨xq si es feliz la empezo a engañar desde el primer dia despues de su boda? o xq me busca y me dice q siente algo x mi muy fuerte?
    En fin ya tengo asi desde octubre, y no se q hacer, he pensado salirme de trabajar pero la vdd esta muy feo ahorita como para encpntrar algo mas.
    Lo malo esq soy una persona q no le gusta kedar mal con los demas y prefiero aguantarme a sentir feo al hablarle, a q piense q soy sangrona xq no le kiero dirigir la palabra, pero me lastima mucho q me platique sus cosas con su esposa como si nada hubiera pasado =(

    Espero me puedan dar un consejo,,, han pasado muchas cosas de desaires q me ha hecho y aun asi sigo keriendolo mucho, cada rato lloro y se q el esta super feliz y sin sufrir.

    Espero ayuda x favor.

    atte wambita

  21. Hola Chicas, hola mis keridas Doral, Shosan, Dulce 😉

    Gracias de antemano x toda su ayuda en verdad, ya hace un mes k me encontraba super desesperada,muy pero muy mal animicamente, pero gracias a sus consejos y ayuda de Dios me e sentido mucho mejor,, y hay voy poko a poko…saliendo del bache…

    Pero aun tengo una problematica que necesito arreglar, se que tratan temas de ambito familiar y a lo mejor no e puesto a buscar al cien,,,les explico a ver k me pueden recomendar…..

    Ya saben que e tenido ciertas diferencias con mi madre y hermanos respecto a komo llevqr tu vida, mi forma de ser, necesito saber hasta que punto debe influir tu familia en tus decisiones, es decir porque ciertas madres guardan preferencias de un hijo a otro, a lo mejor no es su intencion pero asi se interpreta, que hacer para tratar estos temas de forma cortes con mi madre en relacion a la forma en que pienso, en que hay que confiar en la gente, que cuando tienes algo es por tu esfuerzo no por ayuda de otros, en califar a la gente por lo que es con sus defectos y virtudes no por lo k tienen $$$$, en probarle que puedo ser una mujer independiente, responsable de mis actos, que igual komo todo mundo soy humana y me e ekivocado muchas veces, pero pues si noes asi como voy a aprender, komo decirle que puedo ser libre de hacer lo ke kiero salir, divertirme, llegar a tal, platikar kon kien kiero, vestirme de tal forma,,,,porque, porque ya soy una mujer, k me considero normal, y estoy connsciente de que hay k tener respeto por los demas y no dañar a terceros por tus actos,,,,porque es tan dificil hacer saber eso a tu madre,,,k ya tienes o me estoy formando un modo de ser….kizas son muchas las preguntas ke llevan a lo mismo,, y es ahorita en lo personal lo que me preocupa,,,nunka e podido tener una relacion de plena confianza con ella, por la misma forma de k hemos vivido, quizas esto a influido en la forma de pensar y pro obvio de transmitir tus ideas a la gente que te rodea, mis padres se separaron kuando yo tenia komo 15 años, ahora tengo 30, era un matrimio super feliz, asi k ya imaginaran el drama k se vivio, tengo dos hermanos mayores 36 y 38, ninguno casado, razon por la siempre hemos estado juntos,,,,yo tengo planes de independizarme pero pues por una intencion que ya les comente anteriormente de $$$$ no ha sido posible….estos ultmios siento que e perdido mucho y no solo dinero, sino la konfianza y derechos k tenia en mi casa,,,se que todo pasa y son etapas,, pero si estoy algo decepcionada.

    Gracias por su comentarios, y perdon por extenderme tanto en esta historia..

    Crystal,,,dsd Mty..

  22. Rocio de la Mañana

    Hola queridas amigas:

    Pues que les dire, mis problemas por el momento son financieros (la situacion economica aca en mi pais esta muy dificil) ya no hay dinero que alcanze y como mi esposo es comerciante no siempre se gana como se quiere y pues yo me preocupo y eso me tiene un poco stresada pues los pagos no esperan.

    Y en la parte sentimental estoy muy bien por el momento tratando de llevar mi matrimonio a puerto seguro viviendo el dia a dia y esperando que cada dia sea mejor para los dos. Le estamos echando muchas ganas para que nuestra relacion funcione pero solo el tiempo lo dira.

    Muchas gracias por este espacio, Dios me las bendiga mucho pues aca aprendi que no estoy sola que cuento con hermosas amigas que estan alli para ayudarme MIL GRACIAS y que Dios se los multiplique al 1000 pues es hermosa la noble labor que realizan.

    Y a todas las lindas amigas que escriben, que en mi tienen una amiga incondicional para lo que necesiten, desde ya cuentan con mi apoyo siempre siempre.

    Que tengan el mejor de los dias,

  23. Hola amigas buenos dias, este articulo me gusta … ya que podremos expresarnos … en todos los aspectos… y pues comienzo. para no hacer tan largo el proceso comenzare desde no hace mucho… a los 19 tuve mi primer novio… desde hay he conocido muchos chicos ya tngo 21 y nunca he tenido una relacion estable al mes ya termina … con el q mas he durado es 7 meses… y yo noto q todo es por otras lenguas..,si… ya que a todos un defecto nuevo… como si es q vamos a conseguir al hombre perfecto… 😕 y la verdad es q… ya ahorita decidi quedarme sola.. por lo menos en lo q queda de año… muy en el fondo de mi corazon deseo regresar con mi ex… q trminamos este mes… lo quiero amigas… y ya nose cuanto he pedido al niño jesus q me lo regrese he rezado he hecho promesas… utilizo la fe y es q aun no me rindo en mi corazon tngo fe de q mi celular va sonar y sera el… aunq tngo miedo de q nunca suceda y no me quiera resignar… 😕 de todos los chicos q he conocido… el es el mas lindo en todo.. es mi tipo de chico es alto elegante moreno… una cara de hombre …. es sexy.. 🙂 caballero… lo malo es q es muy asi q le gustan mucho las mujeres…demaciado… todas les gusta… y q es muy celoso… 🙄 yo no pienso llamarlo ni buscarlo… estoy esperando q lo haga el… el me pidio tiempo y eso para mi fue q trminaramos… y por eso preferi decirle chao… me dijo q se sentia muy confundido conmigo porq nunca habia tenido una novia con la q no se pudiera acostar hasta casarse… q tal???… y ya teniamos decidido casarnos… por iniciativa de el… hablo con mi mama y todo…. y suas de la noche a la mañana cambio y hecho todo para atras… yo me he aferrado a dios… q es el q me ayuda a mantenerme fuerte y firme… para no caer… 😥 ya q amigas yo soy adoptada y deseo con todo mi corazon hacer un hogar tener unos hijos q sean mi sangre… y todo eso pues… deseo una familia de papa mama hijos… porq nunca la he tenido… siempre hemos sido mi mama y yo… y bueno la familia de mi mami… q son todos espectaculares aunq existen algunas diferencias y competencias… bueno amix cuidense espero sus consejos chau 🙂

  24. Hola a todas, buen dia Shoshan.

    Quiza al leerme pueda sorprenderte pues habia dicho no lo aria, pero esta vez quiero platicarles, lo q pase durante mi embarazo.
    Cuando me embaraze yo tenia 19 años, mi hijo en su momento no fue planeado, pues yo estudiaba y no estaba contemplado, la q era mi pareja en ese entonces tambien estudiaba, cuando yo le dije q estaba embarazada, el casi me golpea, estaba muy enojado, pues dijo esa ocacion, era un hijo no deseado para el, en el fondo yo si lo queria y aun sabiendo los problemas q me iba a generar con mi familia decidi tenerlo, lo oculte durante casi 6 meses, hasta q un dia mi mama se dio cuenta, no me quedo mas remedio q decirle, buscamos al papa de mi hijo, pero segun el, era hijo de familia y no tenia manera de mantenernos, ademas de q tenia q terminar la carrera, dijo no podia hacerse cargo de nosotros, mi vida siguio su curso, mis papas me sacaron de la escuela, pues mi padre dijo ahora tenia q ver de q manera tenia q mantener a mi bebe,. yo nunca antes habia trabajado, y en el estado en el q me encontraba ya no podia exigir nada en casa, busque la manera de q podia hacer, pues ya solo faltaban 3 meses para el alumbramiento y no tenia ni un peso para el parto, busque trabajo en los talleres de costura, hasta q finalmente me dieron trabajo, en uno, donde tenia q planchar, estuve asi durante mes y medio donde solo ganaba 200 pesos a la semana, eso solo me ayudo a pagar ultrasonidos y comprar unas cuantas ropas para el futuro bebe, despues un maestro q me habia dado clases en la universidad, me dio trabajo pues yo le ayudaba a hacer algunos escritos, con eso q junte de dinero pude pagar el parto de mi hijo. trabaje hasta 2 dias antes del parto. Cuando nacio mi bebe, estuve en cama durante 15 dias, pues fue sesarea, y al mes decidi buscar de nuevo empleo, regrese con el maestro al q le ayudaba, estuve como un mes con el, hasta q un dia, el quiso propasarse conmigo, diciendo q el me habia ayudado cuando mas necesitaba y pues tenia q cooperar con el, quiso abusar de mi, no supe de donde saque fuerzas, pero lo avente y sali corriendo, llorando de coraje y de miedo, pues no es posible q los hombres piensen q porq eres madre soltera puedes acostarte con cualquiera, queria deamandarlo, pero el me dijo q si lo hacia, podia meterme yo en problemas, su esposa es licenciada, me dio miedo, lo unico q pude hacer es salir corriendo y no regrese nunca mas. Aun asi, no podia quedarme con los brazos cruzados, busq nuevamente trabajo, pues de q manera iba a mantener a mi hijo, me costo mucho trabajo encontrar, pero regrese a los talleres de costura, donde apenas si me alcanzaba para leche y pañales, estuve 3 meses asi, hasta q decidi buscar nuevas cosas, mi mama me decia q no podia buscar otra cosa, pues ahora lo primordial era el cuidado de mi bebe, pero yo pensaba tambien, aja y quien nos va a mantener, busque trabajo, donde alguna vez hice mi servicio social, y mi ex-jefe me dio la oportunidad de ingresar a un trabajo, q en ese entonces y hasta la fecha me da de comer. Pude salir adelante, eso si, no estoy con mi hijo todo el dia, pero vivimos modestamente, de mi trabajo me hice de un coche, y actualmente esta en construccion nuestra casa. Jamas le he pedido un peso a su papa, el termino la carrera, es un Ing. Civil, pero desafortunadamente no encuentra trabajo, no se a casado, y en algun momento intento buscarme, solo q las cosas simplemente ya no pueden darse. Aveces me digo Paty q pasa contigo, pudiste levantarte de algo q me costo mucho trabajo, y segui, y no es posible q ahora por algo q no vale la pena no puedas levantarte . . Hay cosas primordiales en la vida, y por eso lucho dia a dia . . Mi razon de vivir y mis ganas de salir adelante, mi pequeño Edgar!!!
    Saludos a todas, gracias por leerme Shoshan!!! 😉

  25. Hola Dora y amigas.bueno yo si que ahora estoy metida en tremendo dilema como saben yo quiero mucho a este muchacho 10 años menor que yo .la cosa es que platicamos y regresamos sus papas me quieren mucho , me he dado cuenta , el dice que si, que si me quiere y esta dispuesto a dejar lo de los trabajos con las amiguitas y todo eso solo para dedicarse a mi , el asunto es el siguiente que quieren sus papas que tengamos un hijo porque yo por mi edad ya no podria esperar mucho el dice que nos demos 2 meses y decidamos hable con mi medico y dice que estoy bien de salud, la cosa es que de un momento a otro lo veo muy animado y cambiado conmigo ,pero la verdad tengo miedo que no me quiera mucho no se mi autoestima es muy baja, tengo miedo meter la pata una vez mas, por favor suplico esta vez un buen consejo ayudenme ,no puedo sola,no se que hacer. gracias

  26. Hola!

    Hoy nuevamente me encuentro escribiendoles y la verdad para mi es super agradable y cofienso de corazón que me hace mucho bien poder compartir con ustedes lo que siento y me pasa…

    Ya les comente el gran problema que convive junto a mi desde hace mucho tiempo, un suceso en mi vida que no logro arrancar y que aun teniendo tanto amor a mi alrededor, persiste y me hiere como el primer día…

    Cuando fui abusada sexualmente la vida para mi dio un giro tan profundo que suprimió tantas cosas, el tiempo fue pasando, pero la la herida se quedo plasmada en cada rincón de mi cuerpo. En dos oportunidades, la primera con 17 años , senti la necesidad de desaparecer y fue entonces cuando decidi atentar contra mi vida, Dios estuvo allí y con mucho esfuerzo me sobrepuse a mi gran depresion e intente segui adelante, juro que lo intente, vi a mi alrededor a mi familia llorando, a mis amigos a todos los que me querian bien, y me lo propuse por ellos. Cuando cumplí 21 años nuevamente la depresion me consumio, creo que jamas me cure del todo, y volvi a intenter lo terrible, pero no lo consegui y me senti tan mal y tan culpable por no haberlo logrado que llore tanto y me odie por eso…

    Es tan dificil convivir con un recuerdo tan pesado para el alma y el cuerpo como el que yo tengo clavado en mi memoria…

    Una vez, solo una vez fui a una psicologa, pero al entrar a su consultorio me di cuenta que no era un sitio donde me sentia bien, aunque me quede y comenzamos a charlar, ella luego de preguntarme por que me sentia tan mal y no pude darle la respuesta, quiso consolarme diciendome siempre hay alguien que tiene un problema mas grave y logra salir adelante, la verdad esa respuesta hizo que no no volviera mas a la consultas ni buscara otro profesional, en ese momento no necesitaba comparacion, yo se que hay problemas terribles en el mundo, las guerras, la muerte de niños, el hambre y un lista interminable de cosas que apapuchan el corazon, yo lo se y me duele, pero en ese momento mi problema era el mas grave al menos para mi…

    El tiempo siguio pasando, y sigue pasando y el recuerdo viene conmigo, pero como ya les conte el amor llego a mi vida, una familia maravillosa me mima y me proteje, amigos y amigas como ustedes que me escuchan y me leen, nunca y yo lo se perfectamente; podre olvidar este terrible suceso en mi vida, lo bueno es que Dios esta conmigo y me permitio conocer la felicidad en medio de un puñado de tristeza y eso jamas dejo de agradecer.

    Muchas gracias por leerme, por ayudarme, por prestame un rinconcito en esta casita virtual donde llorar y luego de secarme las lagrimas regalarles una sonrisa.

    Besos y abrazos desde el corazon.

  27. aH QUE TEMAAAA!!!..Ojala y no lo cambien rapido..salgo y regreso..para poder leer y escribir!!! un besote lindas mujeres!!..y Magnifica idea querida y respetada Shoshan!!!!. E X C E L E N T E !!!!!
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂

  28. HOLA …
    PUES VERAN LO KE PASA ES QUE HACE HOY DOS MESES CONOCI A UN MUCHACHO QU EES MAYOR QUE YO POR 6 AÑOS LA VERDAD NO ES MUCHO PUES A MI SIEMPRE ME HAN AGRADADO LOS CHIKOS UN POQUITO MAYORES QUE YO MMM PUES LO QUE PASA ES QUE A EL LO CONOCIA UNOS DIAS ATRAS POR MEDIO DE MI EXNOVIO YA KE ELLOS ERAN MUY AMIGOS HACE COMO DIEZ AÑOS QUE NO SE VEIAN Y PUES ME TOCO CONOCERLE VERDAD ASI KE PUES YO NO LE DABA MUCHA IMPORTANCIA JE JE PUES LA VERDAD NI LE HABLABA SOLO LO SALUDABA A LO LEJOS A ESTE MUCHACHO AL POKITO TIEMPO DESPUES TERMINE CON MI NOVIO DE ESE ENTONCES POR QUE ME FUE INFIEL DE HECHO ESE MISMO DIA EN QUE TERMINAMOS SU AMIGO EL QUE AHORA ESTOY CONOCIENDO MAS A FONDO YO NOS INVITO A UNA FIESTA Y LE DIJO A MI EX QUE ME LLEVARA AMI PERO LLEVO ALA OTRA MUJER CON LA QUE ME ENGAÑO Y ASI BUENO EL PUNTO FUE K EL(SU AMIGO) PENSO O KE VEIA LA CARA DE TONTA O K NO ANDABA CON EL ASI K SE DECIDIO A INVESTIGARME CONSIGUIO MI CEL. DATOS DE MI Y ASI Y PUES COMO EL VIVE EN TEXAS PERO ES D DONDE SOY YO ME HABLO COMO CASI PASANDO UN MES DE TODO Y COMENZAMOS A PLATIKR LA VDD EN UN PRINCIPIO YO NO SABIA QUIEN ERA EL HASTA QUE ME EMPEZO A DECIR QUE YO ESTBA CON UNA AMIGO DE EL Y DE AHI SUPE QUE ERA EL BUENO COMO YA DIJE AHORITA LLEVAMOS DOS MESS PLATIKANDO POR VIA TEL. EH INTERNET ES UN MUCHACHO DE LO MAS LINDO AMABLE ME RESPETA Y SIENTO QUE HASTA SE QUIERE CASAR CONMIGO EL NO ES NI GUAPO NI FEO ESTA BIEN PERO NOSE SIENTO MIEDO AL NO RESPONDERLE COMO SE MERECE PUES TALVEZ LO MAS SEGURO LLEGUE DENTRO DE UNA SEMANA AQUI…
    EL SABADO PASADO PELEAMOS POR TELEFONO FUE UNA SITUACIONMUY FEA PUES EL ME DIJO QUE YO NUNK LE DECIA LO QUE SENTIA QUE SIEMPRE LE DECIA PARA TODO NOSE LO CUAL EN PARTE ES CIERTO PERO ME DIJO UNMONTON DE COSAS K ERA MUY INSEGURA EH INMADURA PUES SOLO TENGO 21 AÑOS EL 27 Y ESO SI ME DOLIO DIJO QUE TALVES ERA MEJOR QUE YA NO ME MOLESTARA MAS PUESTO QUE HABIA TANTAS OPSIONOES PARA MI Y QUE EL SOLO ESTABA PROVOCANDO QUE YOPERDIERA MI TIEMPO EN ESE MOMENTO SENTIA QUE LO PERDIA NO SE DE K MANERA LO KIERO PERO SI SIENTO ALGO POR EL NO SE EXACTAMENTE K FUE CRUEL YO SOLO ME LIMITE A DEIRLE PARA TI ES FACIL DECIR ESO ME HICISTE ESPERAR MUCHOPARA QUE AL FINAL ME DIGAS ESTO PUES NO EL SOLO ME DIJO QUE NO ME CREIA ASI COMO YO TAMPOCO LE CREIA A EL DESPEUES LE DIJE QUE LO QUERIA Y EL SE QUEDO ATONITO NO ME DIJO NADA POR UN MOMENTO Y DESPUES DIJO WWOOOUUU ENSERIO Y ASI EMPEZAMOS DE NUEVO Y ASI HASTA QUE SE CORTO LA LLAMADA Y ENTRO OTRA LLAMADA PARA ALGUIEN MAS Y PUES YA NO PLATIKE MAS CON EL HASTA EL DIA SIGUIEN TE MARCO DE NUEVO Y DE VERDAD ME SORPRENDIO POR QUE ME PIDIO PERDON POR LO QUE ME HABIA DICHO ME DIJO QUE YO NO ME MERECIA ESO QUE YO ME PORTABA MUY BIEN CON EL SOLO LE DIJE NO TIENES POR QUE PEDIRME PERDON PUES TODO LO K ME DIJISTE ES VERDAD PERO NO ERA LA FORMA Y ASI PERO COMO YA DIJE ME DA MIEDO NO SE K HACER PUES YO SE QUE NO ES UN JUEGO TODO LO K ME DICE PERO ESTOY MUY CONFUNDIDA A NO SABER BIEN K CON MIS SENTIMIENTOS HACIA EL X FAVOR NECESITO UN CONSEJO GRACIAS.

  29. HOLA AMIGA!!
    ME GUSTAN MUCHO LOS ARTICULOS,LOS LEO SIEMPRE.QUISIERA PEDIRLES UN FAVOR SI PUDIERAN ESCRIBIR,SOBRE LA DIFERENCIA DE EDAD EN LA AMISTAD.
    TENGO CONOCIMIENTO DE UNA FAMILIAR QUE ESTA PASANDO POR UNA SITUACION DE ESTA, ELLA TIENE 22 AÑOS Y LA OTRA PERSONA TIENE UN POCO MAS DE 50,SON DOS MUJERES LO ACLARO,LA MAYOR ES MADRE DE SU NOVIO,LA RELACION TERMINO Y EX SUEGRA SIGUE MANDANDOLE MJES Y LLAMANDOLA, HACIENDOLE SABER QUE NECESITA DE SU AMISTAD,APOYO Y CONSEJO. ¿ES ESTO POSIBLE?¿LA MUJER MAYOR A LA MENOR? , PUEDE SER REAL ESTA AMISTAD,UNA PERSONA MAS GRANDE CON MAS EXPERIENCIA PUEDE NECESITAR DE LA AMISTAD DE UNA MUJER MENOR?CUALES SERIAN LAS EDADES TOPES,PARA LA AMISTAD?
    ME GUSTARIA MUCHO QUE TUVIERAN ESTE TEMA EN CUENTA,QUIZAS PODRIA PROPORCIONAR AYUDA A ESTAS DOS PERSONA.
    DESDE YA MUY AGRADECIDA.,Y GRACIAS POR SIEMPRE ENVIAR SUS ARTICULOS, NO TIENEN IDEA DE LO UTIL QUE ME HAN SIDO.

    BESOS

  30. Buenas tardes amigas y Bellas Mujeres:
    Unos 4 meses hace que descubrí el portal Toda Mujer es Bella, y la verdad,a beneficiado mucho mi vida.
    Pues venía de pasar por el duelo de haber perdido mi mamá,poco a poco fuí abriéndome a Uds.contándole sobri mi flía,mis hijos…..
    Me sentí muy reconfortoda por sus consejos,y poco a poco, en el día a día, siento que los artículos enriquecen muchísimo…con algunos me identifico y escribo,en otros no tanto…y por respeto esos días solo los leo.
    Mi vida es tranquila,digamos que sí, porque en flía hemos asumido nuestra situación de vida, en cuanto al mayor de nuestros hijos, el AUTISMO dicen que es un síntoma,no una enfermedad en fin…llevamos 24 años de acompañamiento, escolaridad,consultorio externo,asistir a congresos y todo esto lo vivimos con mucha fe.
    Criamos los dos hijos menores la niña de 24, creo que le comenté en otra entrega, en agosto, tendrá su colación de grado,ahora trabaja en un centro de adultos,el chico menor cursa primer año ciencias económicas,residen a 100 km de nuestra comunidad; pero nos visitan casi todos los fin de semana.
    A mí me encanta, aparte de atender todas nuestras cosas, hacer prendas tejidas, bien artesanales,y mi proyecto es agregar telar.
    Bueno,creo eso es todo….. felicito al portal Toda Mujer es Bella y cada una de sus moderadoras por hacer crecer éste servicio…y a todas las compañeras que diariamente escriben, nutren mucho mi diario trajinar…..las saludo a cada una de Uds con un caluroso abrazo.

  31. Holis q tema bueno yo ya conte algo de mi vida y lo q estoy pasando y la verdad yo esta pagina la conosco años y me siento como en casa ya q aqui recibo buenos consejos y me alegran un poko el alma.
    Gracias mi Doral x ayudarme con tus consejos y espero seguir entrando ,solo toy esperando la llegada de mi segundo bebe aunq falta mucho el otro año doy a luz jejeje 😆 😆 😆
    Muchos besos para las q forman la casa de TODAMUJERESBELLA 😉
    Lima – Perú

  32. hola pues yo ya les escribi mi historia por cierto ya no me contestasron talvez les dio flojera o pensaron que de todas maneras no entiendo y tienen razon sigo envuelta en una relacion que no tiene futuro que es imposible y no se como salir o ya no se alo mejor me gusta sufrir lo unico que quiero es ser feliz espero encuentren mi historia interesante y me eyuden disculpen si no la escribo nuevamente pero el dia de hoy me siento cansada y muy triste de verdad que o tengo ganas de nada de todas formas muchas grcias por este espacio es muy reconfortante

  33. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola queridas moderadoras.

    Pues en primer lugar agradecida de todos, todos los artículos que escriben, todos son muy interesantes y el primer logro que dieron fue que pasar de mujer triste, a decidida y terminé en simplemente mujer, ya que gracias a que me dí cuenta que no estaba sola en la vida y que podía levantarme ràpidamente, con todas estas amigas; pues gracias a toda su ayuda.
    Realmente estoy atravesando por una situación en mi trabajo, más que un problema; pero si tiene un manejo que tiende a ser delicado. Mi cargo tiene 2 líneas una es que de un gtte operativo y la otra que es de un gerente técnico, en algunos casos le reporto a una (mujer) y el el otro (Hombre), este es jefe de ambas. El caso es que la sra empezó a querer enterarse de todo y yo pues como no es su línea no le rindo cuentas a ella y empezó a tratarme mal, en las cosas que si le conciernen, a enviarme mails en mayúscula, dejarme papelitos diciendome cosas, meterle chismes al otro gerente, yo molesta con la situación me quejé con el gerente operativo y hasta le hablé de renunciar, el tratando de limar asperezas nos llamó a ambas y habló y le dijo cada quién en sus cosas y somos un equipos y tal, no voy a dejar que renuncies por los caprichos, etc. La Sra no le gustó y siguió con su cuestión, hasta que un día fui y la enfrenté y le dije por favor si no le gusta mi trabajo me lo dice, si la cuestión es personal, no voy a caer en tus juegos pero no me calo tus faltas de respeto, la sra cambió un poco en la menra de dirirgirse a mí, tuvo un problema familiar estuvo fuera, empezó a comunicarse más conmigo, luego cuando tuve el accidente también, pero de repente empezó a cuadrar cosas con mis supervisados, sin enterarme a mí e incluso siento que no le gusta que sus supervisados sean mis amigos y de verdad es una situación bien incómoda, hemos llegado a la conclusión que la Sra es una amargada porque también, le ha echo eso a otras personas, de verdad amigas la situación es insoportable, pero en estos momentos dada la situación que se vive en mi paìs y en otros no me puedo dar el lujo de renunciar…..Yo cuento con el apoyo de mi otro jefe, pero de verdad es incómodo que no me salude, que no me informe sobre cosas que debería informarme, no me gusta para nada.
    Me pasé creo que escribí demasiado. Saludos queridas y en especial a la “cornuda temporal” Doral, jajaja siempre están pendientes de responderme, que si soy cornuda, que me hice las lolas, que mis hijos se portan mal, que tuve un accidente una loca me mata, etc; siempre conmigo. Gracias, gracias, gracias mil….

  34. Hola amigas queridas: 😀

    yo quisiera sugerir un tema:

    Por que algunas mujeres no sienten placer con el sexo??? es culpa de la mujer o del hombre??? aunque creo q de ambos.

    Querida Doral ayer te comentaba el problema de mi ma, y creo que en su vida nunca a sentido un orgasmo, tiene 58 años y pa ella el estar en intimidad es un verdadero sacrificio, eso me da mucha tristeza… de hecho es el principal problema entre mis papàs… mi papà nunca le ha sido infiel, al menos nunca le hemos sabido nada..

    es que si ella supiera de lo que se esta perdiendo!!! :mrgreen: 😀 😆

    pero ella dice: ya para que!!! 🙄 🙄 😕

    y yo le contesto: nunca es tarde maaaaaa!! 😉

    saludos cariñocientos!! 😛

  35. Hola, Hola bellas!!!.Voy a se muy sincera yo la verdad no tengo problemas, porque? y no lo se..quiza porquue me gusta resolver rapido..rapidooo..lo que me incomoda, entre a esta linda..linda pag..PORQUE NO HABIA HOMBRES!!!(en serioooo), me dije ah que bonitooo , una pag sin hombres ..TODAS MUJERES(aunque la mayoria de veces me fijo se habla mucho de ellos)..OJITO..OJITO:ME encantan los hombres!!! especialmente mi querido y nunca bien ponderado novio!!!, pero como me canse de oir que los hombres esto..que los hombres lo otro..busque algo diferente!..y bueno aqui me tienen,y no lo se pero tambien podrian tocar temas de belleza (porque yo si leo y de continuooo a Shoshan, Amaancer,Doral ..tocar temas de autoestima, dan mensajes de ayuda..siempre lo hacen), superacion personal, alientan..etc etc..y nose estar bien por dentro se refleja hacia afuera..y a vees las mujeres descuidan..a veces..un poquito su apariencia(cuenta amigas..cuentaaaaa..no hablo de ropa de alta costura, de diseñador, etc etc),pero existe ropas lindas..de colores bellisimos, cuidarse el peso, algunas mujeres con los hijos (yo lo vi) se descuidan mucho, y hay cada mujer a vees deambulando por ahi listas para el primer descuido!!!, o sea!..pueden enviar temas, de vestir ben si arruinarte, hacer ejercicio etc etc etc, saber ser madres y mujeres a la ves..si se puede!! solo hay que buscar el punto de equilibrio1!!, u bonito corte de cabello que no requiera mucho cuidado..etc etc y mil etc!!!!, los hombres se fijan amigas en eso!..aunque como dice nuestra bella Doral a veces ellos sean unos panzones(jajjajajjaaaaaaaa, aunque yo digo ami novio: yo meresco un hombre bueno..y bien cuidado..jajjaja ami precioso..claro que es lindo..y bueno!!!), nose quiza eso podria tambien dar la pag..somos mujeres..debemos cuidar nuestra alma..y nuestra imagen..VAN DE LA MANOO CON NUESTRA AUTOESIMA!!!!!,Yo lo veo diariooooo.
    Bueno, ese es mi comentario!!! y sean felices..decidanse a cambiar..de lo que sea pero si no son felices..cambien de vestido..de casa..o de HOMBRE !!!!!!!!!!!! o..o..esten solas que mal acompañdas!!!..
    Les saluda con mucho cariñooo..
    PARISDENOCHE!!!!! 🙂 🙂 🙂 😉

  36. 🙂 HOLA TENGO YA MAS DE AÑO LEYENDO LA PAGINA Y LOS ARTICULOS PERO NO ME HABIA ATREVIDO A COMENTAR NADA PERO QUIERO CONTARLES LO QUE ESTOY PASANDO.
    TENGO 6 AÑOS DE CASADA ALOS 3 AÑOS TUBE UN BEBE Y ALOS CUATRO DE CASADA ME ENTERE QUE MI ESPOSO ME ERA INFIEL CON UNA MUY MUY AMIGA MIA DE LA INFANCIA NADIE ME DIJO YO VI SALIR DE SU CASA EN PLENA MADRUGADA Y FOCOS APAGADOS LO PERDONE AUNQUE ME DERRUMBE DURE EN DEPRESION Y CALLANDO EL GRAN DOLOR QUE ME CAUSO POR QUE APARTE NO ES UN HOMBRE QUE ME TRATE BIEN POR QUE ME INSULTA Y NO ME RESPETA ESO SI CUIDA DE NUESTRO HIJO MUY BIEN Y ME HA APOYADO PARA QUE YO ME SUPERE PUES SIGO ESTUDIANDO Y TRABAJANDO PERO A EL LO NOTO SIN GANAS DE SALIR ADELANTE TIENE YA MAS DE 4 MESES QUE NO AGARRA TRABAJO BIEN Y NO APORTA PARA LA CASA Y APARTE ME PIDE PRESTADO DINERO K NUNCA ME PAGA LA VERDAD EN ESTE PRESENTE QUE TENGO CREO YA NO QUERERLO NOS HEMOS BUELTO PURO PLEITOS LO OFENDO AL DECIRLE QUE AGARRE TRABAJO ESTABLE Y PUES LA VERDAD ENTRE EN UNA ETAPA EN LA QUE NO QUIERO VIVIR MAS YA ASI EN PLEITOS Y FALTAS DE RESPETO POR ESO YA HABLE CON EL LE EXPUSE MI FORMA DE PENSAR Y CREE QUE COMETO UN ERROR Y QUE MI HIJO ES EL QUE VA ASUFRIR PERO NO SUFRIRA MAS BIENDONOS DISCUTIR LE DI CHANSA ESTA SEMANA PERO CREO QUE SI NOS SEPARAREMOS NO QUIERO VIVIR ASI YAAAAAAAAAAAA.
    APARTE TODAS MIS COMPASÑERAS DE TRABAJO DICE QUE SON UNA PUTAS Y QUE LO QUIERO DEJAR PARA ANDAR IGUAL NO ENTIENDE QUE LO UNICO QUE QUIERO ES 😥 PAZ. 😥

  37. oOla…
    me recomendaron esta pagina y llevo mas o menos un uño de leer cada articulo pues de tanto q me gusto me suscribi..
    tengo 17 años…
    yo se perfectamente que estoy muy chica como para tener problemas, pero hay veses que me siento sola, yo pensaba que al tener un “novio” me sentiria mejor pero, no es asi.
    mis depresiones empezaron desde que fallecio un buen amigo, me dolio muchisimo su partida, e incluso eh llegado a pensar que seria mejor estar junto a el, ya saben a que me refiero.
    despues, un buen dia encontre a un chico que desde hace 9 años no veia… despues de unas cuantas salidas nos hicimos novios, pero a mi familia no le parecia para nada la idea de que estuviara con el.
    hasta el momento, sigo con ese chico, llevamos 8 meses de estar juntos, pero mi familia sigue muy renuente a esta relacion.
    incluso, mi hermana, me ah corrido de mi casa, diciendome que me valla con el, porque, con el me voy a quedar, y que no tardo en embarazarme. Ella tiene un bebe de un año, el papa del niño vive en su casa y mi hermana en mi casa con el bebe. Mi mama piuensa que voy a dejar de estudiar solo porque estoy con ese chico, pero pues no es asi… me eh enojado con mi novio por causa de esos problemas en mi casa, al grado de que mi novio me ah dicho que si terminamos seria mejor pues tendria menos problemas con mi familia.Despues de esas discusiones eh tomado la costumbre de lastimarme fisicamente, para ser mas explicita…
    me rasguño, me corto, me golpeo…
    pues siento que la culpa es mia, y con ello me castigo.
    Les escribo para que me ayuden, ya estoy harta de tantos problemas, no quiero dejar a mi novio, pero tampoco quiero enojarme con mi familia…
    Tampoco quiero dejar de vivir por alguna desesperacion estupida….
    ayudenme por favor!!!!! :'(

  38. MUÑECA BONITA

    Buenas tardes amigas, muchas d ustedes ya conocen mi ghistoria, otras quizas no, les contare, yo conoci a alexandedr romero pinedo un hombre q m encanto, m subyugo se fue metiendo a mi corazon, vivinos miles d cosas, buenas, malas, peores, siempre peores, pero ashi estuve, yo fui una mujer q se cayo muchas veces y m supe levantar, poco a poco y cada vez mas fuerte, alex tuvo mil cosas conmigo, fui feliz a su lado no lo niego, pero tambien muy infeliz, el es mujeriego, le conoci infinidad d mujeres, y siempre le crei el amor m cego, o sera q no soy tan mala, no puedo decir q no, le ayude economicamente muchas veces, por apoyarlo, pero buenop, el no supo ver todo ese caudal d amor q le tuve,terminasmos una y otra vez y seguimos, m cai y m levante, jamas tuve el valor d eli,imarlo d mis contactos, le llore mares, masresssss,y siempre lo perdone,luche por ir a lima peru a verlo y finalmente lo hare el 18 d sept del 2009 hoy, bueno hoy no, hace unos dias aparecio otra mujer en escena, y vaya q nos lastimo, se aferro a el, lo peor d todo es q el a las dos nos dice cosas diferente,hable con ella ,ella m mintio, m dijo q estaba con el desde hace 6 años cosas q corrobore q no es cierto, ela no sane nada d alex, ni siquiera d sun nuevo hijo, nada d lo q ha pasado, m declaro la guerra diciendo q yo m habia metido entre ellos y miles d cosas, al interrogarla supe d alex decia la verdad ella se acababa d meter en la vida d los dos, desconoce totalmente quien es el,el m dijo q no la ama, q solo quiere q ella le de plata, yo cometi un error del cual m arrepiento, el m enviaba lo q hablaba con ella y m decia tu no le digas nada no le cuentes, q ella crea q la amo, yo nunca le dije a ella q yo sabia todo lo q hablaban,no se si fue venganza o no lo se, pero no dije nada, el m ama eso lo se, o no?”creop q no ama a nadie, estoy confundida, hpy hable con el y sigue engañandonos a las dos, yo le dare esda plata por ultima vez para librar a sus hijos d una verguenza en el colegio y para librar a su pobre madre d otra con una vecina, es algo q prometi y cumplire, el m dijo q no la ama y m lo volvio a decir, pero ella y yo volvimos a hablar y para mi desgracia ella y el se confabularon para los dos verme la cara y q le mande a el esa plata q yo habia prometido.

    Mañana la enviare a primera hora, sera lo ultimo q haga en nombre d un amor q siempre estuvo lleno d mentiras d cosaas malas por parte d el, pero saben porq escribo?otras veces llore, grite, berre, con mucho dolor, muchisimo dolor, hoy no, acabo d eliminarlos a los dos d mi vida y d mis contactos, yo cumplire pero no quiero saber d ellos,ambos fueron sucios, deshonestos, y pues asi como yo crei en el alguna vez, ella lo hace ahorita, cada quien debos aprendedr d nuestros errores, no les deseo ningun mal, solo q ya no quiero saber d elos, a q ire a lima?a cerrar mi ciclo, es la primera vez q acepto esto, estoy tranquila, se q m juzgaran y m tacharan d lo peor, lo se, acepto mi error, ame demasiado, pero aun estoy a tiempo d recuperarme,. m levante d una grave enfermedad q ustedes saben, m levante bueno, ahi la llevo, m resisto a morir se los aseguro, no odio a nadie, estoy tranquila extrañamente tranquila, sera q m canse d llorar? m canse d sufrir,lo deje ir, por fin lo deje ir, es raro, m siento bien, como si algo pesado se m hubiera quitado d la espalda, no se es como una extraña sensacion d descanso, d alegria, perdi?no, no creo, mas bien gane, ya no estoy angustiada, ya no loro, ya no sufro, y saben?el enfrentar una mala situacion m ayudo a sobrevivir y ver el mundo d una manera diferente, los bendigo donde esten, y la ccompadesco a ella, ahora le tocara recorrer el misno cvamino q recorri yo, tendra la misma fuerza q tuve yo?no lo se, cada quien carga conmlo q puede, y yo?ya m canse d cargar con sus problemas y los mios, hoy lo deje ir d mi vida y d mi corazon, y lo q hice lo hice yo,m sorprendo ya q pense q jamas lo dejaruia ir, hoy estoy tranquila se q estare mejor mucho mejor, ella gano, gano?????????? lo pondre en duda, yo lo conosco, gano??????…..?????????? estoy bien amigas y buerno creo q por fin di carpetazo final, ire a lima lo se, a cerrar eso, no a verlo, debo llevarle una prueba mjy importante para mi, solo por mi, y ya, lo vere un solo dia por el momentop m estoy curando aun faltanm mas d dos meses y se q el tiempo m ayudara.

    DEbemos aprender a cerrar ciclos y yo debi aprenderlo d fea manera pero lo hice.

    un beso paris, susana, ada, lindita, aury, mi chinam, doral, dulce,shoshan, amigas todas, si alguna sde me va una disculpa, saben q las quiero a todas, las quiero mucho, un beso.

    Y D VERDAD ESTOY MUY BIEN, POR PRIMERA VEZ EN 4 AÑOS M SIENTO FELIZ, BESOS MIS NIÑAS.-

  39. Hola pues yo les quiero platicar lo que me paso va a ser breve para que no sea tan largo.
    Bueno pues yo me enamore de mi amigo empezamos a tener una relacion pero pues todo cambio el ya no era el mismo pero yo estaba bien enamorada del el asi que le entrege todo mi amor, asi que un dia le pedi que hablaramos pero fue muy cortante y pues di por terminada la relacion y el desaparecio de la nada yo llore y llore y seguia llorando hasta que despues de 6 largos meses en que entre en una megadepresion y aun no lograba olvidarlo decidio regresar huy y yo bien feliz que por fin habia regresado que en verdad le importaba que el destino nos juntaba una vez mas y pues el me empezo a buscar y yo bien encantada de la vida, pero habian cosas que yo notaba raras asi que un dia tambien le dije que si el me escodia algo y me decia que no solo me dijo que su vida habia dado un cambio y que si me decia la verdad yo le hiba a dejar de hablar por lo que yo le pregunte que si se habia casado a lo que el me contesto que no pero todo era raro me decia que del numero que me marcaba no era de el si no de su primo, asi que despues de las 6 de las tarde ya no teniamos cuminicacion a pero esos si iba a mi trabajo y me dejaba a mi casa y el moton de cosas bonitas que me decia y yo que le creia asi que yo no estaba agusto con lo que estaba pasando asi que me decidi a buscar la verdad por mi cuenta y pues la verdad no era mas lo que me esperaba se habia casado, huy me dio mucho coraje que volvi a llorar y llorar, pero eso si me mandaba mensajes donde me dicia que me amaba que queria estar conmigo y pues como despues de eso yo ya no le hacia mucho caso dijo que queria hablar conmigo y pues me dijo que se habia casado pero que estaba en proceso de divorcio, yolo tome a la lijera ni me enoje y le dije que si esa habia sido que ni modo (hasta creo que se quedo sorprendido por que no le recleme ni mada por el estilo) aun que por dentro me estaba muriendo de dolor por su traicion y seguia llorando nunca tuve el valor de decirle que no lo queria ver y segia teniendo comunicacion con el pero solo por mensajes aun que el me decia que me queria pero yo le dije que no me podia decir eso despues de lo que habia echo que no confundiera. y dia estubimos juntos y a los tres dia yo tube una infeccion y nunca tuve el valor se decircelo todo me lo contenia para mi sola, y sabes yo deceaba tener un bebe de el todo se me vino a bajo uan sigo teniendo comunicacion con el el (pero aora si ya no quiero saber nada de el ya no le tengo cariño ni por el amor que un dia le tuve, no encuentro las palabras para decirle que es mejor que cada quien tome su respectivo camino, pero se que tengo que sacar el valor y decirle adios) pero yo seguia dolida por su traicion a si que un familiar me presento un amigo que era diez años mayor que yo yo me ilusione me trataba como nunca me habian tratato, era la persona con la que simpre habia soñado, crei que por ser mas grande era mas responsable pero me equivoque (una vez mas mi mundo se habia derrumbado tambien me lastimo) un dia nos enojamos por una insignificacia y cuando yo quise arreglar las cosas el no me contestaba me colgaba todas las llamadas hasta que entendi que ya fue mucho lo que me deje que me pisotiaran que me humillaran ahora estoy tranquila aunque a veces los recuerdos me vulven a mi cabeza una y otra vez pero trato de que no me lastimen. Me acerque mas a Dios y comprendi muchas cosas, aora el es mi camino y solo le pido que me tome de su mano y me guie mis pasos, ahora se lo mucho que valgo. a ellos les deceo que les valla bien, y ya no lloro mas esas lagrimas se secaron, ahora todo esto lo tomo como lecciones y experiencias y a DIOS siempre le pido que no me deje sola. Pero bueno me despido esto es algo me mi vida y que ahora disfruto con mi familia y mis amigos cada momento. Bye

  40. Querida muñeca bonitaaaa!!!..a los tiempos te leo..epaaaaaaa muñeca hermosa….si fueras mi hermana sabes?..Yo te diria no viajes -y te daria mil razones todas valederas-, pero estamos lejos..no puedo entender muy bien porque vendras..o sea no vale la pena..pero veo que tu consideras que si..oh…oh..que decirte ?….el amor no ciega..el amor no nos hace llorar..es todo lo contrario, nos da salud, alegria, felicidad!!! ..o sea tanta cosa que no encajaaaaaa!!!!!, con ese dinero de tu viaje (no es buena idea..no y no!) ponte mas linda, paseate..en fin..no es una buena idea (INSISTO)..no lo es..PERO TU LO DECIDES..SOLO TU..eh corazon..quiza una de estas te lea y verdaderamente hayas decidido soltar ya todo lo que tiene que ver con Alex,LOS MILAGROS EXISTEN.Que Dios un ANGELITO te cuide..Un abrazo muñequita..un fuerte abrazo..y PIENSA POR FAVOR….
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 😉

  41. Querida Shoshan:Desde que empezaron, las vengo leyendo..y lo que he notado, que de verdad, el problema esta en nosotras, las usuarias, y generalizo,( incluyendome a mi),porque he visto, que uds. siempre contestan,de la mejor forma posible, (podremos estar de acuerdo o no!),la decision es personal, pero al tiempo, se vuelve a lo mismo.Los articulos son excelentes!, las moderadoras amorosas,aconsejandonos, dandonos tips para mejorar nuestra calidad de vida,pero tambien tenemos que poner en practica los buenos consejos que se da,y lo que debemos hacer para vencer el problema.Para no volver a caer una y otra vez, con lo mismo!La mayoria de las veces, los problemas nos ciegan y no vemos la realidad. Habria, que poner mas atencion a las respuestas y meditar, acerca de ellas,Si queremos lograr algo en nuestras vidas son necesarias el esfuerzo y el sacrificio, a veces queremos endulzar lo amargo, porque las ilusiones son unas consoladoras invencibles y estan listas a meterse en nuestros pensamientos.. Los suenos duran apenas unos segundos,en cambio las realidades toda una vida.Por eso, mi opinion es que cuando nos contestan las moderadoras,meditemos acerca de la solucion que nos dan a nuestras inquietudes y situaciones y analizemos los articulos, para poder comprenderlos mejor y ponerlos en practica. Un abrazo, para todas…, que tenemos la capacidad de cambiar nuestras vidas, si no estamos conforme con ella, con tenacidad, voluntad, responsabilidad, analizando otros puntos de vista, y terminando de una vez, con aquello que nos esta perjudicando. Gracias, Shoshan, Dulce y Doral queridas, por mejorar la calidad de vida de todos.

    • Eh mi Susana querida!! muy de acuerdo contigo, aqui se presentan los temas, las moderadoras aconsejan, insisten etc etc..pero ya depende de una si realmente desea una vida buena..o vivir con las eternas tristezas!!!..Un abrazo cielo , ya sabes cuanto te quiero!!
      PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 😉 🙂

  42. SIMPLEMENTE MUJER

    Totalmente de acuerdo como madre que soy ella tiene la ultima palabra pero mi consejo es no viajes no vale la pena

  43. Querida Shoshan, saludos ante todo. tengo alrededor de un año leyendo día a día tus articulos, hoy me atrevi a contar mi historia.
    soy una mujer de 26 años y 11 años de relacion con mi esposito, cuando comenzo nuestra relación q no era formal ambos nos hicimos mucho daño, despues de 5 largos años es que decidimos darle forma y convivir juntos, tenemos un niño de 3 años y he aqui donde yo creo que se me presenta el problema: los dos trabajamos y el estudia de noche y llegamos muy tarde a casa, a eso de 9 o 10 de la noche a esa hora yo hacer cena, atender al niño si no se ha dormido, arreglar todo para el otro dia, total es que m acuesto muy cansada despues de la faena del trabajo ,mas las labores del hogar. muchas veces a dormir al niño queme pide canciones, y m quedo dormida entonces mi esposo se molesta porque es que casi todas las noches quiere que hagamos el amor y yo me quedo dormida, yo le digo la rutina, el cansancio que me quita las ganas de todo con el. pero cree usted experta que ¿en realidad es la rutina tan abrumadora que tengo lo que me quita las ganas de estar con el o estara pasando otra cosa? yo siento que lo amo mucho, ha sido mi grandisimo amor, pero en la cama nos esta pasando eso y el se molesta mucho.hasta el punto que me dice que no esta siendo feliz conmigo, y eso me entristese mucho, muchas veces me llega el sentimiento de culpa pero al final del dia ya stoy muerta del cansancio y lo que quiero es dormir, te aclaro que si hacemos el amor pero no toooodas las noches o tan frecuentisimo como el quiere, entonces dic que yo ya hasta prefiero dormir antes que hacer el amor cuando el lo siente como la primera vez y que es 1 momento que el quiere y ama. sera que el tiene el sexometro demasiado alto o yo muy bajo. a veces me frusto. puedes ayudarme.

  44. Ivania Gutierrez

    hola shoshan a diario leo tus temas y me han ayudado mucho pero me siento triste contigo las veces que escribi `pidiendote ayuda jamas me contestaste no me queda mas que leer siempre … 🙄

  45. MUÑECA BONITA

    PARIS D NOCHE:

    Gracias mi vida preciosa por lo q m dices?sabes?t pareces tanto a mi cuando aun no conocia a alex?asi era yo, feliz, muy feliz,positiva, brincarina, era muy linda asi como tu, hoy soy una mujer triste, sin sontrisas, ni nada q mm alegre.

    Aun asi estot retomando mi vida y se q lo lograre es dificil fue muy duro,un golpe devastador, lo superare, se q podre, m he caido y m he levantado y cada vez mas fuerte, gracias preciosa por tu preocupacion,debo ir a cerrar mi ciclo y pues al menos verlo d frente y saber, porq m enamore d el?porq?

    un beso linda y muchas gracias por tus palabras.

  46. Hola mujeres lindas!!

    No hace mucho descubrí esta página, talvez desde el fondo de mi corazón lo deseaba y necesitaba hoy más que nunca, pues no tienen idea de lo mucho que me ha servido personalmente y por ello gracias!

    Mi historia:
    Hace cuatro años atras después de 18 años de estar casada decidí abandonar a mi familia y digo ABANDONAR con todas sus letras y el dolor que me significó dejar a mis hijos en aquel entonces, dejarlos fisicamente porque mi corazón se quedo allí con ellos … en aquel entonces pasaba por unas de las peores depresiones de mi vida y en que debí elegir seguir viviendo o morir, sí! como lo leen elegí vivir y si de vivir se trataba opte por dejar a mi familia porque de lo contrario un día ya no estaría contando esta historia …
    Yo era una persona muy encerrada en su mundo, no tenía amigos, vecinos ni familia con quien compartir mis penas. Me casé a los 17 años di a luz a mis tres hijos, me casé enamorada, herida y desilusionada de otra persona, y el lo sabía y asi me acepto y decidimos casarnos y formar un hogar,el fue mi primer hombre sexualmente hablando, me consagre a mis hijos, mi casa y mi esposo, mi hogar era mi universo, mi mundo, el era mi señor, … pero no basto, faltaba algo, faltaba pasión, entrega, faltaba amor, y paciencia mucha paciencia … fui criada a la antigua, con todos los tabúes que se referían al sexo, ignorante … para mi las noches que suponían debían ser de pasión se convirtieron en tormentosas exigencias maritales que no era capaz de cumplir y menos de complacer y en que muchas noches me sentí violada, obligada a cumplir con mis deberes de mujer …tanto asi que decidí hablar con mi ginecologo el que me dio una extensa charla sobre sexualidad que para mi mente estrecha significo todo un vergonzozo y delirante destello de conocimiento que mas que ayudarme solo me hizo sentir peor de lo que me sentía … “lo que a los hombres les gusta si tu no se lo das lo buscará por fuera” … Y así a los 7 años de matrimonio fue como me engaño a vista y paciencia de mi persona, a pesar de advertirle lo que estaba perdiendo, a pesar de mi dolor y mi gran desilusión porque yo había aprendido a amarlo, a respetarlo como se merecía … todo por el maldito sexo … él era un tipo fresco, siempre lo fue pero yo hice vista gorda, era comprensiva, entendía que era hombre y como tal con ese pequeño y grannnn defecto … lloré, lo odie, perdone!! pero que va!! jamás nunca olvide su traición, y los dos siguientes años se convirtieron en un infierno porque me encargué de hacerle la vida a cuadritos, la rabia, los celos, la verguenza, la envidia!!! si la envidia que sentía de no poder ser una puta en la cama porque mi moral mi pudor mi estupidez pesaban más que el placer total … poco a poco me fuí envenenando.
    Mi esposo nos llevo a vivir lejos de mi familia, de mis padres y mis hermanos que eran lo mas cercano que tenía … y después de dejarnos alli él se fue a trabajar fuera de la ciudad, siempre viajaba debido al trabajo viajes cortos cada cierto tiempo, pero luego eso cambio al comienzo lo veiamos una vez a la semana, yo lo esperaba cada domingo con cena y cuando el llegaba las veces que venía era como un carnaval, todo listo y dispuesto, llegaba papá!! cero problemas, cero quejas, Papá llegaba cansado no debiamos importunarlos con nuestras pequeñeces!! luego fue una vez al mes y sin darnos cuenta una vez cada cuatro meses … que ironía … la gente pensaba que era separada, no falto la vecina mal intencionada “usted no sabe lo que hace por allá”, hasta que un buen día tome la decisión de trasladarme con mis hijos donde el se encontraba … en otra ciudad y sucedió que mis hijos se encontraron con un papá de domingo, un señor desconocido y autoritario, y nuestro mundo el que conocíamos y al cual estabamos acostumbrados de pronto desapareció, cambió por otro más extraño, solitario, conflictivo, odioso!! odioso realmente odioso … nadie se adaptaba ni siquiera yo … pensé me obsesione hasta me invente un nuevo embarazo para según yo arreglar mi tan descuidado matrimonio … lo único que consiguí fue caos, caos y mas caos … ME ARME DE VALOR Y LE PEDI ME ACOMPAÑARA A UN CONSEJERO MATRIMONIAL, ME DIJO VE A UN SIQUIATRA LA LOCA ERES TU!! y ME DEJO EN MI PENA.
    Con el tiempo ya no eramos los mismos y le pedi la separación, nunca se fue pues esta era su casa y si te quieres ir vete sola a mis hijos no te los llevas pues no tienes donde caerte muerta …
    que poco a poco me sumergí en una tremenda depresión, vivía por inersia el día a día … al punto de querer suicidarme, lo tenía todo planeado para aquel día, el marido fuera, los hijos en clases, justo lo que necesita para hacer andar mi cometido … pero fue Dios quien decidio y no yo que esa no era mi hora, y llegó mi familia cuando se suponía no debía llegar y ahi me quede como una tonta deambulando en el limbo, impabida sin atinar a nada … ese día a esa hora decidí que debía escapar, alejarme, uir!!! elejí vivir aunque por dentro de igual forma moría.
    Aún de tanto en tanto se me vienen a la cabeza ciertas frases que me decían:
    “te amo pero no eres la mujer que yo quería para mi”
    (durante 18 largo años escuche esa maldita frase)
    otra: “ve busca trabajo pero no llores si no encuentras nada”
    PERO LA PEOR DE TODAS ES ESTA QUE DIJO UNO DE MIS HIJOS; “USTED COMO MAMA ES UN CERO APORTE”.

    HOY VIVO CON MIS HIJOS PERO TODO HA CAMBIADO EL DAÑO ESTA HECHO Y LA SUERTE HECHADA, CADA DIA DEBO VIVIR CON LA CULPA Y EL DOLOR DE HABER DEJADO A MIS HIJOS Y HABER SIDO YO LA QUE LES PROVOCO EL DOLOR DE MI AUSENCIA POR DOS AÑOS … AUNQUE DEBO DECIR EN MI DEFENSA QUE JAMAS FALTE A NINGUNA NAVIDAD NI AÑO NUEVO, NUNCA, NUNCA DEJE DE LLAMARLOS Y SOLO DIOS SABE LO QUE POR ELLOS SUFRI.
    PERO SABEN QUE?? AMARGAMENTE APRENDIERON LA LECCION, ENTENDIERON A PESAR DE TODO QUE ERA YO EL PILAR DE ESTA CASA.

  47. HOLA A TODAS.

    MMMM. Creo que ya les eh contado algo de mi vida pero haber vuelvoa empezar mmm jiji.

    Pues primeramente soy hija de alcoholico y pues mi esposo es alcoholico drogardicto al principio le decia a Sios porque, porque??? y chin q poco a poco me voy dando cuenta que es una enfermedad y que yo no puedo hacer nada mientras el no quiera asi me arrastre, le suplique y le llore, llevamos 4 años juntos y tenemos una hija de 3 años, es increible y al principio me costo mucho aceptar q yo busque una pareja asi que x q soy co-alcoholica osea codependiente al principio todos estos terminos se me hacian tan ilogicos sin sentido, aunque no se mucho todavía gracias a Dios hoy x hoy estoy asistiendo a un grupo de al anon que es para esposas, parientes y amigos de alcoholicos, ahi eh encontrado muchos casos como los mios a veces cuando escucho hablar a alguien parece que dice todo lo que yo siento en ese momento, el que asista no quiere decir que ya estoy super bien x q es poco a poco como no si tengo 31 años viviendo esta vida siento que me va a costar bastante tiempecito y mucha dedicacion para salir adelante y algo que me motiva mucho es que dicen q ahi te enseñan a terminar con esos patrones de vida para que no le afecten a mi hija eso es lo que mas deseo no heredarle eso que a mi me paso, aparte de eso tambien es la rutina eso que a todas nos pasa que hay dias que no tienes animo para el sexo y ellos no se si x q son hombres o no se pero parece que no tienen llenadera jajaja esq es increible pero luego mi esposo quiere en la tarde, en la noche y en la mañana y todos los dias nooooooo a veces si digo ya basta y como alguien x ahi comento a veces hasta me quedo dormida y se pone de un genio, mi escapatoria es el trabajo donde tengo muchos compañeros y q aunq aveces me este llevando la tristesa x las preocupaciones x q aparte casi siempre resuelvo todos los problemas financieros y eso es un desgaste esq el no tiene un trabajo fijo y a veces hay unas pruebas tan dificiles con deudas x todos lados, prestamos, tarjetas de creditoooooo a y otra cosa yo tampoco soy una perita en dulce no es x justifikrme pero esq tambien como lo comente anteriormente eh salido a tomar cafe (nadamas) con 2 personas y pues recibo llamadas de mi ex ya anteriormente me han jalado las orejas x q yo se que esta mal y pues como les digo el echo de q me den todos los consejos del mundo muentras yo no este bien conmigo misma nada cambiara.

    Epero en Dios y aunq a veces siento que pierdo la fe que eso es algo que tambien me cuesta mucho em q todo este bien.

    Saludos y gracias x existir esta casita es super.
    Sinceramente y con el corazon en la mano.
    Mayté.

  48. Hola hermosa Shoshan:
    Cuando entre por primera vez a esta hermosa pagina, estaba en una situacion muy dificil, a punto de querer abortar y con el alma rota…….ojala te acuerdes de mi caso, un hombre mentiroso que por llevar una doble vida me envolvio en una vida llena de dolor y sufrimiento….
    Mi bebe ya tiene 18 meses….COMO PASA EL TIEMPO….y el junto a mi hija de 8 años son la razon mas bella y mas importante de mi vida….gracias a Dios y a tus consejos segui mi embarazo y ahora tengo al hombre perfecto: MI BEBE…..

    La verdad me da pena contar que segui con ese señor que solo me utilizo, cuando estaba en embarazo me humillo mucho y continuo viviendo en otro lado con una mujer con la que supuestamente no tenia nada….segun el solo pagaba u arriendo….
    Han pasado muchos meses y hemos terminado y vuelto yo creo que mas de 20 veces……el sigue con esa mujer…..yo le termino, le peleo pero fonalmente vuelvo a el como una especial idiota……se que es muy poco el amor que me debo tener para aguantar humillaciones de parte de el….el paga el arriendo en la casa donde vivo ya que mis ingresos no me alcanzan para responder por todos los gastos y se que me pasa mas de lo que deberia pasarme por ley…..en esa epoca te comente que yo me estaba volviendo como esas mujeres que aguantan toda clase de atropellos solo porque tienen un hombre que las mantiene…..y asi creo que me paso a mi….

    Sus plantadas, humillaciones y constantes promesas fallidas han hecho que caiga en una depresion absoluta…….el me ha prometido que se va ir de ese apto aunque jura que la mujer con la que vice es solo la que le arrendo un apto…..pero eso es mentira ya que la misma mujer me ha dicho que ellos viven juntos y hasta he visto fotos de donde viven……..
    Estos dias cuando estabamos supuestamente bien, el bebe se enfermo y el como de costumbre tenia su celular apagado era un domingo y decidi que eso no me competia solo a mi, y lo llame a su apto, la señora despues de insultarme lo paso al telefono y el dia anterior el me habia dejado esperandolo en la casa para supuestamente quedarse con nosotros….
    me he humillado tanto rogandole que se quede, me he humillado tanto rogandole que nos dedique tiempo que la verdad me da pena de mi misma de carecer de amor propio….

    Esta mañana lo llame porque lo necesitaba para un arreglo de mi computador, ya que el trabaja en la misma empresa que yo, pero me dijeron que el llegaba tarde, por tonta y por curiosidad le marque al celular y me hablo como a un amigo de el…….PUES CLARO ESTABA CON ELLA….se que estabn haciendo alguna vuelta urgente y se que era de los dos…….apartamento, carro o que se yo…solo se que era de los dos……el me colgo y apago de una vez el celular……….
    Ayer me estaba enviando correos diciendome que me amaba y que queria vivir con nosotros, que ya le iba a salir un negocio donde podria comprar un apartamento para nosotros y que le diera unos dias de plazo para salir de ese apartamento (Ya lleva 4 años diciendome lo mismo) y lo que yo le dije es que le daba estos dias que quedan para que termine el mes, y que si el iba a nosotros lo iba a esperar con lo brazos abiertos, me dijo que si…….pero hoy ya estaba demostrandome que de nuevo me deje ilusionar conmo una idiota…….

    Es bueno contarte que esa mujer me ha dicho que aunque vive con el, solo esta esperando que el le pague un dinero que le debe para dejarlo ir, y que aunque duerme con el y hacen el amor todos los dias segun ella, solo espera su plata para que el haga lo que quiera……..ENTONCES MAS ME CONFUNDE ESTA SITUACION.

    Solo se que necesito olvidarlo,,,,,necesito sacar adelante a mis hijos, pero el dinero que gano no me alcanza y estoy estudiando, pagando arriendo, comida, cuidado de mi bebe, colegio de la niña, servicios etc……siento que es la ayuda de el lo que me ha tenido en esta miserable vida…

    pero se que debol olvidarme de todo eso….sacar a delante a mis hijos con lo que gano y con lo que a el le corresponde por ley y no rogarle mas……..no quiero seguir humillada, no quiero tener que depender de lo que el me da…..no quiero esperar y llorar porque no me dedica una noche, un dia,. un fin de semana………solo quiero darme a la idea de que el debe ser mi pasado, un pasadi que me dejo un hijo pero una vida llena de lagrimas y falsedad…

    Shoshan ayudame con un consejo…aunque se cual sera, pero siempre es bueno escuchar algo de personas sabias como tu.

    Un beso y gracias

  49. Hola!!! m encontre con esta pag q tiene mucho sentido para mi puesto q estoy viviendo una situacion similar y compleja…el tema es “amor x internet”…soy una mujer d 29 años, sin hijos pero casada, recien voy a cumplir los 2 años y bueno uno d esos dias navegando conoci a un chico super lindo d uruguay de 24 años y empezamos una linda conversacion hasta q nos enamoramos, pero ahora es complicado porque, el no sabe q soy casada y q no soy la chica q le pongo en las fotos, solo ha escuchado mi voz 😥 y la vrd ya no se q hacer x q el m pide q m muestre x la cam, pero eso implicaria q el se llevase una gran desilucion y no kiero perderlo, no entiendo x que me paso esto y quisiera d nuevo volver a ser soltera o hechar el tiempo atras…por favor ayudenme, me siento desesperada, les agradeceria un consejo, yo lo quiero sinceramente , si le menti asi fue x q me considero no tan bonita como para mostrarme.

    gracias!!!

  50. Hola, ¿Es posible obligar a que un padre se haga cargo de sus hijos afectivamente?, es decir, que pase tiempo y comparta con ellos a pesar de que ya no viva con la madre? ¿o solo la leyes tienen previsto la parte económica?

    • Hijo es muy difícil que se pueda obligar a un padre a sentir algo que no siente, todo esta en los sentimientos y nadie puede cambiar eso.

  51. Hola Amigas
    quiero contarles que yo estoy viviendo una relacion de hace mas de 9 años se que todo esto es una perdida de tiempo les contare mi historia yo a el lo conoci hace muchisimos años el estaba soltero y empesamos a salir nos dejamos por un corto tiempo el salio con otra persona y yo tambien un dia nos encontramos por casualidad y empeso nuevamente la relacion yo ya no estaba con nadie pero el seguia con su novia un dia me conto que su novia estaba esperando un bebe para mi fue la muerte y me dijo que debia casarse con ella porque si no lo hacia nunca lo dejaria ver a su hijo asi que supuestamente lo obligaron lo deje por un tiempo pero como siempre vivimos a pocas cuadras no miravamos seguido, nos encontramos nuevamente y me invito a salir pero yo nunca lo habia dejado de amar acepte y entonces me comberti en la amante despues de ser la novia han pasado los años y siempre es lo mismo nos dejamos y regresammos en una de estas veces que regresamos el me confeso que salia con alguien mas y que esta persona estaba esperando un bebe de el me lo dijo en momento menos indicado yo esta muy mal deje de verlo por mas de 1 años hasta hace mas o menos 9 meses y cuando lo volvi a ver me conto que dejo a su esposa e hija y se fua a vivir con la otra pero el amor que le tengo es grande y regrese con hace poco me entere que tambien salio con mi mejor amiga ella lo niega pero yo se que es verdad que salieron juntos con el todo cambio ya no puedo ser la misma pero no puedo dejar de verlo lo amo tanto y me hace muchisima falta cuando trato de alejarme de el no se con una simple llamada me vuelve a conquistar que puedo hacer se que esto no me hace feliz pero si no estoy con el peor me siento sola y no se si podre estar si el quiero que me ayuden o´aconsejen como lo puedo sacar de mi vida de una ves por todas. lamentablemente he tratado de salir con otras personas pero siempre es lo mismo son casados y tienen una relacion similar. un amigo que tiene la misma edad mia que es 35 años me comento que a nuestra edad lo unico que podiamos esperar era a alguien divorciado o casado que seria dificil encontral un soltero. que hago ciento que me ahogo en esta relacion y siento que ya no soy la misma que estoy actuando como jamas lo haria.

  52. hola me siento super mal porque tuve una relacion de 3 meses me enamore y crei en la palabra de el ahora estoy embarazada de el, el me comento que antes de mi tuvo una relacion con una chica de seis años pero me dijo que por ella ya no sentia nada. cuando se entero que estaba embarazada me prometio muchas cosas y todo iba bien hasta hace poco se estaba portando muy raro conmigo no le importaba nada, y me entere que el andaba hablando con su ex entonces yo como tengo el numero de ella le llame y le pregunte que si ella tenia algo con el y me dijo que si y nos dimos cuenta que el estaba jugado con las dos entonces le emfrentamos y le hicimos decir la verdad. el dijo que le amaba a ella y que daba todo por ella en fin me hizo entender que el por mi no siente nada y que solamente jugo conmigo, hablo muchas cosas y no me dio el lugar que me merecia y peor no le importo su hijo me siento tan mal,yo hable con la familia de el ellos me dijeron que luche por el y que no me separe de el, nose que hacer si seguir con el esperando que el sienta algo por mi o dejarlo para siempre.. me siento tan humillada y tan mal por favor ayudame

Comenta, tu opinión también es valiosa: