Inicio > Relaciones > Pareja > ¡No quiero ni que me mires!

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

¡Siempre hay alguien que nos intenta controlar y manipular!

Parece que en todos lados hay gente manipuladora, y no sólo caen bajo sus garras …

35 comentarios

  1. Hola, amiga respetada y admirada Dulce:

    Este articulo que nos presentas hoy es buenisimo y muy detallado en todos los ambitos de las realciones humanas.

    Creo que no te ha faltado nada que añadir a este tema FELICIDADES y cómo bien dices se suele actuar así NI ME MIRES, NI ME TOQUES en una discusión de la indole que sea.

    Yo solía tener y tengo una actitud ante esos hechos con las personas que a lo largo de mi vida he tenido que realacionarme tanto en mis trabajos como familiares y amistades…y que en algún momento puntual se enojaban entre ellos o con quien fuera, mi actitud era de quedarme quieta, mirarlos de frente fijamente y hacer unas muecas con mis labios de dar muchos besos seguidos al aire, mientras ellos seguian gritando a quien fuera o porfiando. Esa actitud les descentraba de la ira o la riña y en el momento se me quedaban tan desconcertados que se olvidaban de la riña y entonces creia yo que era mejor eso, que de NI ME MIRES,NI ME TOQUES, jejeje porque cuando te encuentras a personas enojadas y no se les escucha o no se les hace caso es mucho peor y zás y requetezás , te pueden volar hasta una silla en la cabeza y eso es mucho peor, porque si no, ya se crispa tanto el ambiente, que se puede llegar a las manos y entonces liarse la maria morena…Eso lo he vivido yo en el trabajo hace años y dije tierra tragame, que se matan y hacer lo imposible por apaciguarlos…en fin

    Tambien aqui se dice o se hace una actitud de que dos: no se pelean o discutin , si uno no quiere.

    Y tambien ante los enojos y gritos indiferencia total, yo creo mejor besitos repetitivos y muchos mirando de frente y al aire..funciona mejor.

    Creo que a algunas personas que se enojan tanto y gritan, se deberia coger y hacer cómo a los perros, cuando se engachan y se desmelenan a peleasy mordidas rabiosas entre ellos, coger la manguera de agua fresquita y impitonarlos hasta la fresca y que se calmen jejeje

    Excelente tema amiga Dulce , para comentar, entre estas amigas de la página.

    Un besote muy fuerte para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:

      Gracias mi reina por llegar temprano, para abrir las puertas de nuestro tema de hoy.

      Es muy cierto lo que nos dices mi amiga, pero no se puede negar que muchas veces, nos pueden hacer perder el control, lamentablemente no toda la gente reacciona de la misma manera, y hay gestos que nos los pueden tomar como burla, creo que muchas veces, lo mejor es retirarse de la persona que grita y que no da señales de querer para una discusión. Eso no solo nos evita perder el control nosotras mismas, si no que ya al vernos solas, no podemos discutir con nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por tus palabras, y por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Amanecer Cautiva:
    Tema muy interesante, esto de las discusiones,quien grita más alto,quien hiere más con palabras, siempre pierde tanto el ofendido como el ofensor.
    Mi experiencia,cuenta que cuanto más alto grites menos te comunicas.Por eso mantengo la calma cuando me gritan me mantengo calma, y con una actitud de contensión.
    Si no funciona no respondo,que se traguen todo lo que dicen.
    En mi infancia y adolecencia fuí terstigo de bravas peleas,y cuando mi madre estaba muriendo hubo personas que por cuestiones económicas alzaron la voz, y recordé aquéllo de mantener la calma.
    Desde lo personal,resultados positivos,y sin rencor,gracias a ese sentimiento por una injusticia padecida hace nueve años casi me mata una simple hepatitis A, que dañó mi hígado, de allí en más santo remedio.
    Ya basta de rencor,todo cae por su propio peso.
    Cuando alguien está bravo, mejor aguardar que se apacigüe la fiera,y comunicarle los sentimientos,si es alguien a quien apreciamos.Si no la calma es la mejor aliada……y si no la distancia es saludable.
    Hasta pronto,mujeres.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Creo que la edad y las experiencias nos enseñan que los gritos y los rencores no nos llevan a una solución de nada, lo dicho, siempre hay y habrá gente que se quiere quedar con la ultima palabra, lo lamentable es que muchas veces, nos damos cuenta de nuestro error y aun así, continuamos en una competencia de ver quien ofende mas, y muchas personas hasta se atreven a decir “pero me las pago” al final, no hay ganadores, solo uno de los dos ofendidos y otro lastimado.

      Mi abuela solía decir”si uno es el fuego, el otro debe ser el agua” porque las palabras groseras no se pueden recoger.
      Gracias mi reina por tu hacerte presente en esta nuestra casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Muy buen tema.Asi es..que nos cuesta comunicarnos co educacion, cordura, serena y pacificamente??.Yo no entiendo de gritos, asi que si por ahi a alguien se le ocurriese gritarme, yo me retiro claro no sin antes decir: Si deseas HABLAR con nivel..hablaremos, sino..me retiro( y esooo, dependiendo si la persona es cercana, sino lo es..no..no..ni me desgasto..me voy!!!).. Es que es horrible ver hasta en desconocidos discutiendo en plena calle, se ve muy muy feito eh.Una puede opinar blanco y la otra persona negro.si?..pero para eso estan las palabras y no caer nunca en descalificativos que finalmente nos descalifican a nosotras, y para discutir se necesitan: DOS..asi que calmaditas y serenitas nos vemos mucho mas bonitas ;).
    Gracias querida Amanecer, excelente tema!!!!
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA PARIS DE NOCHE:

      Esa es precisamente la raíz de muchas discusiones que se prolongan, criando rencores mucho mas prolongados aun, nos falta cordura, educación y madurez, hay gente que lo que busca es provocar la cólera, lamentablemente muchas veces se cae en ese juego de palabras que hieren y lastiman.

      Pienso que en una situación siempre hay dos partes, pienso también que la cólera, puede ser ‘contagiosa” por que muchas personas, saben decirte las palabras exactas que saben que hacen daño, he asistido a algunos cursos de relaciones humanas, a un principio me pareció ridículo lo que aconsejaban, “si estas en una habitación enfrascado en una discusión, busquemos un lugar donde sentarnos, de preferencia una silla mas baja de la persona que esta gritando, y automáticamente tu cólera baja y lo trasmites a tu interlocutor” te aseguro que gracias a esta estrategia, he podido algunas veces parar discusiones , especialmente con personas que amo, siempre que estoy enojada, trato de no hablar en ese momento, porque se que la boca , se mueve mas veloz que la mente y es allí donde podemos lastimar sin querer a gente que para nosotras es importante.

      Tal y como tu lo dices, para discutir se necesitan dos, para agredir, se necesita un agredido, y si, lo mejor es poner distancia y esperar que las aguas se calmen.
      Gracias mi parisina preciosa, por tu siempre presencia en esta tu casita que te quiere y te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Ay!, querida Amanecer, cuantas veces, he tenido que controlarme en mi vida laboral, porque siento que me empieza a hervir la sangre.Soy muy estricta y autoritaria, en mi trabajo, cuando no se me obedece, o sale fuera de mi control, o existe un error, me enfurezco, reconozco que no esta bien, hay que ser tolerante, y no responder con enojo.No me gustan las peleas, ni los gritos,pero a veces, es necesario discutir, asi las personas disparan todo lo que les molesta.Mis conflictos los resuelvo mediante la comunicacion, espero estar en calma, exponiendo mis puntos de vista y escuchando a la otra parte,a veces, respiro muy profundo, cuanto hasta 1000 o no se cuanto, para no decir cosas de las cuales me arrepienta mas tarde.Tenia una companera de trabajo, que siempre me sacaba de mis casillas,un dia decidi, cambiar mi trato, porque se que la heria, y no era mi intencion, asi que le dije”Amiga, te quiero con todo el corazon(cierto), pero las decisiones que tomas son erroneas y eso me enfada, no quiero sentirme enojada contigo, me ayudas?”,y muchas veces, he tenido que decir ‘lo lamento…me equivoque”, y he tenido que reconocer mi error y disculparme, intento trabajar en este aspecto conmigo misma muchisimo, de dar respuestas blandas y benevolas, con un tono de voz, agradable…lo he tenido que practicar y aprender el don del control, y de verdad, da muy buenos resultados.El problema es que poca gente sabe comunicarse o no quieren mantener viva y sana la comunicacion.Me encanta, el articulo querida Amanecer, y sere una buena nina,intentare darle mas calidez a mi voz,y mas suavidad , cuidando mis expresiones.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA SUSANA:

      Creo que el éxito en muchas cosas de la vida es saber controlar nuestras reacciones, poner en practica el autodominio, es una labor difícil cuando hay gente que trabaja bajo nuestra dirección, y si, estoy de acuerdo muchos son los casos en los que un poco de tolerancia nos puede hacer la citación mas llevadera, lamentablemente hay personas, muchas veces bajo nuestra dirección que toman las cosas del lado equivocado, confunden la tolerancia con tontera.

      Me haces recordar el sabio consejo de mi abuelo “antes de responder o actuar, cuenta hasta 10” hay mi susana hermosa, no tienes idea de las veces que eso me dio risa, afortunadamente muy pronto me di cuenta de cuanta razón tenia mi abuelo, porque como lo hemos dicho antes, en un momento de cólera se pueden decir tantas cosas hirientes que no se pueden arreglar mas tarde, te cuento una de las tantas experiencias de trabajo:

      Una de las auxiliares era muy negligente, en su tiempo me puse a pensar muchas veces en que escuela sacaría su carrera, el caso es que había que estarla controlando a cada paso, no se le podía poner con pacientes delicados, un día llego un paciente de cuidados especiales con muchas instrucciones medicas, tenia que hacerle una prueba de un medicamento que se hace con un décimo del medicamento, por alguna razón me quede viendo que hacia, no puso un décimo, puso 10 CC. Y lo peor, le descubrió la cadera al paciente en lugar de hacerla en el brazo, allí le pare la mano, la llame al privado y le dije que eso estaba mal, que mejor leyera un poco acerca de eso, porque podía matar a un paciente con tan tremenda equivocación, ¿su reacción? Empezó a gritarme y a amenazar y armo un tremendo escándalo, llego alguien con mas autoridad que yo y le dijo que yo tenia la culpa, porque la puse nerviosa, te juro que yo temblaba de cólera, tenia ganas de agarrarla ‘del mocho” y mandarla a su casa, pero me contuve, ¿resultado? La pusieron a prueba, fallo y se quedo sin trabajo, aun a estas alturas pienso y le doy gracias a Dios por haberme contenido, porque de verdad los resultados no hubieran sido buenos para mi, si le hubiera puesto la mano encima.

      Creo que esas son buenas lecciones de autocontrol, que es tan fácil de poner en practica, pero no es difícil de aprender, y como dices tu mantener una comunicación sana es esencial en cualquier lugar que nos desenvolvamos, es una lucha diaria pero se logra, porque sabemos que al final si nuestro lugar de trabajo es de agradable ambiente, nuestra labor es mas llevadera, gracias mi susana querida por tu siempre agradable compañía en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi querida Amanecer: Casos como el que describes, lamentablemente se repiten dia a dia. Dias atras en la sala de operaciones en un transplante de higado y rinon,un medico y un instrumentista estaban en un avanzado estado etilico.Y para colmo, el anestesista, no habia dormido en toda la noche, y se habia tomado una pastilla para dormir, y los efectos le habian llegado a la madrugada, en la sala de operar.Y hay tantas historias reales para contar,pero bueno!menos mal, que Dios nos dio la capacidad, de resolver los problemas o las emergencias que se presentan,en la vida, pero hay casos que de verdad, son inaceptables, y no se puede tomar una actitud pasiva. Un abrazo, mi cielo.

  5. Muy buenos dias tengas las bellas amigas de esta nuestra casita virtual… Buen tema mi amiga Amanecer, aqui se dice dos no discuten si uno no quiere, yo no quiero sacar arrelucir a mi ex, pero tengo que decir que con el no me sirvio el quedarme callada para que el se callara, ahora si digo, !NO QUIERO NI QUE ME MIRES¡ ni se acuerde de mi para nada…. Yo tengo que decir que aunque parezca increible no he discutido con nadie nunca, no me gusta si algo no me interesa y veo que va haber problemas me aparto, (eso no quiere decir que no tenga defectos y cometas herrores los tengos como todo humanos).Mira te cuento en mi salon de belleza todo era maravilloso por que yo lo unico que pretendia era que mis clientas se sintieran agusto relajadas y el rato que estubieran dentro se desconectaran de todas sus cosas,de su trabajos, de sus casas, de maridos, y sefueran contenta con mi trabajo bien echo y feliz, para que me bolvieran pronto otra vez,jejeje, (me tenia que buscar mis maña), pero siempre hay agunas que son un poquitin mas dificil para que entren en razon, algunas cojian la vez, o tanda, o el turno,preguntaban quien es la ultima, para no esperar tanto tiempo y irse asus casas y cuando se imajinaban que les tocaban el turno se benian, algunas perdian el turno y claro yo no podia esperarla pues tenia mas clientas, y porsupuesto la clienta que estaba esperando, no queria esperar por otra que ni estaba presente, asin que algunas lo comprendian que yo no hiba estar parada esperandola, pero hija mia otras NO lo comprendian, ayy, esta estrellita tenia que intentar convercerla, yo siempre con mucho respeto y sobre todo cariño, dejaba por un momento a la que estaba atendiendo y me sentaba con la clienta que no entraba en razones, y le decia mira mi cielo, este es mi trabajo, gracias a todas vosotras yo como, para mi no hay preferida son todas iguale, yo no se segura si tu vas a bolver o has echado otras cuentas o se te ha presentado otro compromiso, yo pierdo ala clinta que estoy areglando y a ti mi vida, asin que no te preocupes que no tardo y ya mismo estoy contigo que vas asalir mas guapa que nunca, y difrutas este momento tan bueno que estamos echando todas juntas, y asin me las convencias a las que mas les gustaban discutir y no entraban en razones…. bueno mi linda amiga Amanecer, espero no verme salido del tema. un beso para todas y sean felices.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Te diré mi amiga que son casos muy, muy recurrentes que se dan mas comúnmente en la familia, es increíble como dos o mas personas que comparten una vida, son tan diferentes y no todos reaccionamos de la misma manera, y muchos son los casos en que si respondes a lo que te dicen en un momento de cólera, se dan por ofendidos y si te quedas callada, se dan por ignorados, el resultado es que hay personas con las que no sabes como reaccionar, de una cos si estoy segura, una discusión no se calma discutiendo, es lamentable , pero muchas veces debemos, tenemos que apartarnos de algunas personas en la familia porque la situación se vuelve tensa e intolerable.

      Conocí a una persona muy cercana que para pedir lo que según ella le correspondía, nunca lo hacia hablando calmadamente, siempre alzaba la voz y poco a poco subía el tono, mientras tanto el esposo solo la miraba y muchas veces ya exasperado le daba un par de bofetadas, me decían los hijos, que le tenían temor a sus gritos y que el padre algún día le podía dar un mal golpe y que ella tendría la culpa, al final de todo y para rematar, como siempre por un motivo sin importancia ella le grito, le trato de lo peor, el agarro su sombrero y se fue, dos semanas después, el murió, sin hablarse de nuevo con ella y ella, nunca fue capa de pedir una disculpa, te imaginaras como se quedo ella, con el pesar de su mala reacción.

      No mi reina, no te saliste del tema, eso es lo que necesitamos aprender unas de las otras como manejar los descontentos que muchas veces, pueden arreglarse con el dialogo.
      Gracias mi estrella preciosa por tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi amiga Amanecer gracias por tu respuesta siempre tan hacertadas, lamentablemente tambien hay hombres que por verguenza o temor al escandalo tambien se quedan callados por esos gritos de su mujer, son los menos pero los hay, y este pobre señor tubo un final triste.. pero sabes que mi amiga? yo pienso que todo lo que hacemos en la vida tanto bueno como malo todo se paga, puede que esta mujer se de cuenta en su soledad que perdio a un hombre noble y bueno, y sin la oportunidad de pedirle perdon..no se puede ir haciendo daño a los demas no es justo. gracias amiga.

  6. Que buen tema la que se trato hoy!!..y a mi particularmente me llega mucho..y ahora yo me pregunto como hacer para poder controlar esos impulsos de querer discutir para que a uno lo entiendan cuando desde pequeña la unica manera que conociste,o que viste en tu hogar que tu padre y tu madre se comunicaban o se siguen comunicnado es asi A LOS GRITOS Y A LAS OFENSAS!!!..es HORRIBLE y lo peor es que es la unica manera de sobrevivencia que hay en mi hogar 😥 si uno no se defiende de esa manera no existe!!y si tratas de usar los medios del dialogo sos rara!!..y lo peor de eso es que esta situacion a uno lo afecta en sus relaciones con otras personas!!..hace poco termine una relacion que me marco mucho!!..y recuerdo que el me dijo la ultima ves que hablamos QUE YO SOY UNA PERSONA INTRATABLE y eso me peso!!al tal punto de que entre en una profunda depresion y autoculpa..ahora busque ayuda con una Psicologa y vamos a ver como vamos mejorando!!..

    siempre las leo!!..gracias por el espacio!!..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIMI:

      Bienvenida a nuestra casita, acomódate mi reina, te aseguro que mas de una de nuestras amigas, nos deja una lección que aprender.

      Siempre he pensado mi amiga que los ejemplos buenos o malos que hayamos recibido en nuestro hogar, nos dan lecciones de vida que mas tarde pondremos en practica a conveniencia, se que no es fácil, pero en mi trabajo siempre trato de que entiendan una cosa, los buenos ejemplos son dignos de seguirlos, los malos ejemplos son dignos de no olvidarlos nunca para no cometer los mismos errores.

      Creo que en este caso aplica perfectamente, por ejemplo, si tus padres nunca supieron como comunicarse con palabras amables, nosotras como madres o futuras madres, podemos hacernos el propósito de no permitir que nuestros hijos experimenten ese miedo, de enseñarles lo que nunca nos enseñaron a nosotras, es muy cierto que muchas cosas nos marcan de por vida, pero creo también que con sentido común , lógica y amor, podemos romper el circulo, no solo para beneficio propio, si no para las personas de nuestro entorno.

      Muchas veces no podemos trabajar con nuestros conflictos por si solas, por lo que es un paso muy sabio buscar la intervención profesional, creo que has dado un gran paso, y aunque eso no ayude a tus padres en su relación de familia, estoy segura que te ayudara a ti en un futuro, toma las palabras de tu ex para tu beneficio, escuchar es un arte, y solo si aprendemos a escuchar, seremos escuchadas, un abrazo, una sonrisa tienen mas poder que un grito.

      El simple echo de buscar la manera para mejorar, ya te hace mejor, sigue delante y recuerda, respira profundo antes de hablar, no es fácil responder con una sonrisa, pero los resultados son óptimos, te lo aseguro.
      Gracias por compartir en esta casita que desde ya puedes llamar tuya.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Amanecer, tu tienes razon no importa quien tiene la ultima palabra cuando estas han lastimado y ofendido a la persona.esta comprobado que la ira y el rencor no proporcionan nada benefico al ser humano pero lamentablemente no nos damos cuenta sino hasta que ya te has desgastado animicamente de tanto discutir tratando de aclarar tu punto.muchas gracias por esos temas tan llenos de sentidos y reflexiones gracias sinceramente.

  8. Hola Amanecer, hola chicas,,,buen dia,

    Hay Amanecer como siemrpe e dicho Dios da señales ye este tema par ami en lo particular no es excepcion,, sabes ayer justamente volvi a tener una discusion con mi hermano, ya sabes por la razon de pago de varias kosas que ya se salieron de control y k ya me estan afectando en lo personal para realizar tramites e independizarme, y fijate como dices mas a alla de la discusion que decepcion me dio mi hermano pues hieren mas las palabras que los golpes o la perdida de dinero….y sabes el origen de la discusion solo saber el porque no estaban pagadas ciertas cuentas, para kuando seria , y s elo dije en tono amable , pues hasta eso se molestan si le pregunto, antes de ello hable con mi madre y le expuse mis preocupaciones en forma trankila,,tengo mi karacter pero tambien lo se controlar y mas con ellos pues era el que siempre pense que me apoyaba, k me llevaba bien y de repente kambio de actitud, ayer al ver la negativa y exponerle k por esa situacion a mi me esta afectando, sabes lo k me respondio, disculpame pero k mala educacion tienes para hablarme asi, solo pro el el echo de decir esta frase, “si ahora me tengo que esperar un año, y ni siquiera me dices al cabo k yo mientras me friego en otras kosas”, dandome a entender k todo lo que he sido a sido gracias a el, k el me dio todo, perdon?…en otras discusiones, si ustedes mi hermano y yo no servivos para nada somos unas mantenidas, etc etc,, digo k ni mi madre me ha dicho eso y aun asi, si me lo dijera aun le reclamaria pues meritos y trabajo e realizado para aprovechar el empujon que me dieron para estudiar pero no con el fin de reklamar o hacerme el martir de x mi te di todo, son necedades a mi punto de vista,, pues digo k kasualida k antes de que estuviera esta situacion me habia tratado asi,, y lo pero asi keria k nos fueramos a vivir a su casa mi hermana y yo,, tu crees…ya me kobro lo k kompro d emuebles, de mandado en años en anteriores,,y komo dices en las discusiones dices hasta lo que no aveces sin pensarlo, pero tambien te das cuenta de la verdadera personalidad,,yo tengo mi caracter no lo niego y si me enojado con mis hermanos ,,pero nunka me he puesto a devaluar a otro para excusarme de mis responsabilidades,,,,mis otros dos hermanos se han tambien sorprendidos de la forma de actitud k a tomado pues el nunak nos habia tratado ais,,,y otra si le comento a mi madre la situacion para ver la forma de mediar las kosas pues para mi es dificil obtener informacion si que me llegue a ofender por solo pedir una cosa insignificante como dices, en mi caso, una fecha de pago y una explicacion d eque porque se llego a ese punto, y la respuesta,,pues es su problema entre ustedes dos, comprendelo tiene muchos problemas, el me ha ayudado mas que todos ustedes en gastos de la casa,ademas tu tienes un caracter muy fuerte not e prestas para hablar,,osea komo eso te da derecho de ofender asi,pero para cuando necesitaban k les ayudara con $$ ni pero me ponian yel claro que ayudo pues nuestro padre para variar ya sabes nos dejo hace mas de 15 años,, con deudas y demas,,pero tambien creo yo k nosotros no teniamos la responsabilidad de tomar el papel de papa u obligaciones k no podiamos hacer x cuestiones de $$$ pues de donde hibamos a sacar en ese momento dinero,,mi hermano lo hizo y le hemos pagado hasta con intereses,,pero de haber sabido en verdad k despues de tantos años, y por causa de otra situacion que nada tiene que ver con años anteriores me vengan a ofender de esa forma….

    Como dices alguien tiene que ceder en las discusiones y yo en este caso lo hare pues ya e tenido muchos problemas,, por la actitud de el y de mi madre en cierta forma,pues por respeto y cariño por ser mi familia me abstengo,tratare de que el tiempo akomode las kosas,,pero pues las kosas k ya se dijeron no se pueden borrar, y todo por algo tan insignaficante como dices…..

    De antemano perdon pro extenderme en mi historia sin dar una opinion en si al tema,, solo puedo resumir que hay que tratar de controlar nuestras emociones y tratar de pensar que es lo k vamos a decir, concentrarnos en el problema en si y dar soluciones en vez de mas y mas problemas,,,

    Gracias,,’
    Crystal,,since Mty. 😥

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, se las razones de las diluciones con tu hermano, como te dije en su momento, se lo duro que es perder algo material y que nos pertenece, pero mira mi amiga, la familia siempre será la familia, no importa de que tamaño sea el enojo.

      Mira hay una cosa muy curiosa, muchas veces el ofensor se enoja mas que el ofendido, pienso que es un mecanismo de defensa porque íntimamente saben que han fallado y enojarse es una manera de no tener que dar explicación, mira pienso que hay personas que dan 5 y esperan 10 de regreso, es lamentable, pero sigo pensando que muchos en nuestras familias ven la ayuda que puedan dar como una inversión y es algo que no debía existir, especialmente en el caso de los padres que demuestran preferencias por el hijo que ayuda mas.
      Por todo esto, sigo pensando que lo mejor para ti, es que pongas distancia de por medio, porque entre mas diluciones hayan con tu hermano, mas serán los rencores acumulados, y si ahora sientes que las cosas se han salido de control, podría ser mas aun.

      Que me alegra saber que estas dispuesta a ser tu quien ceda en esta situación, trata la manera de salvar el amor de familia, porque de algo si estoy segura mi amiga, cuando te vayas a tu propio espacio y a no vivas con ellos, mas que todo con tu mamá, te van a extrañar, tu los extrañaras a ellos y todos se darán cuenta lo que la familia significa.

      Algo mas, no dejes que sea solo el tiempo el que “acomode” las cosas, es necesario que tu también trabajes en todo eso, por el bien tuyo y el de tu familia, gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Mi querida y estimada Dulce..

        Gracias de antemano x escucharme y darme tu opinion lo menos que quiero es cargarte ati y a las demas chicas con mis problemas,,,pues siempre trato de dar oponiones y comentarios positivos al respecto, y despues de toda la tempestad originada si e tomado esa decision de ceder ante todo esto pues al final del cabo es mi familia y por algo tan simple no echare a la borda buenos momentos de alegria de hoy y de futuro, y mucho menos crear un ambiente mas tenso para el resto de mi familia, al fin y al cabo la vida da tantas vueltas…

        En relacion al tiempo que mencione que se akomoden las kosas es decir mejor me concentro en mis sueños y realidades para ver soluciones y trabajar kon mas ganas en ellos, no me siento mal no al contario eso ya paso gracias a Dios a tu ayuda,a los demas komentarios d elas chicas tengo MUCHAS GANAS de seguir con mis proyectos, en cuestion de amor igual SUPER BIEN, lo pasado pasado y ahoro solo miro hacia delante….Gracias en verdad pork has sido como una angelote para mi, pues Dios te puso en tu mente las palabras y los animos y de tu corazon tambien salieron los mejores para mi persona,, en verdad te agradezco mucho… y no dudes en verdad kualkier kosa ke pueda hacer para ustedes en decirme…

        Seguire excribiendo eso si,ajajaj, y no dudes en que pronte te escribire kontandote buenas nuevas a ti y a las demas chicas..

        Crystal ,, since Mty.. 😛

  9. HOLA A TODAS,

    YO VOY A SER MUY HONESTA Y CON MAYUSCULAS, YO PIDO DISCULPAS CUANDO SE QUE YO ME HE EQUIVOCADO, PERO CUANDO ALGUIEN NO ME DICE LA VERDAD, FINGE, O PIENSA QUE POR TENER AUTORIDAD PUEDE VENIR A TRATAR MAL A ALGUIEN SE CREE CON EL DERECHO DE NO PEDIR JAMAS DISCULPAS, LO SIENTO MUCHO EN EL ALMA PERO YO NO PIDO DISCULPAS JAMAS..

    SOLO CUANDO YO SE QUE REALMENTE ME HE EQUIVOCADO, PIDO DISCULPAS O PERDON, MIENTRAS TANTO LO SIENTO MUCHO EN EL ALMA…..

    SABEN PORQUE LES DIGO ESTO YO ERA UNA MUCHACHA BIEN TONTA DE TODO ERA DISCULPAME, PERDONAME Y LOS QUE ME OFENDIERON UNA VEZ NUNCA ME PIDIERON NI DISCULPAS NI PERDON, Y ASI FUE QUE YO APRENDI QUE SI HAY QUE PEDIR DISCULPAS, PERO NO A TODO EL MUNDO, SOLO CON AQUELLOS CON QUIEN YO SABIA QUE HABIA COMETIDO UN ERROR, PORQUE DE AHI LOS DEMAS SE PUEDE IR POR UN TUBO.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MUY QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Te diré algo mi reina y te lo diré con minúscula, primero: porque bien sabido es que escribir en mayúscula en este medio es gritar, y la verdad que para exponer mi opinión o dar mi punto de vista, no es necesario gritar, porque es exactamente como empiezan las discusiones, así que vamos a tratar de entendernos mi niña , sin faltarle al respeto a nuestra querida y respetada Shoshan , nuestra bella Doral y mucho menos a nuestras queridas amigas.

      Muchas veces mi reina, cargamos con cóleras en contra de todos o de todo, creo desde el fondo de mi corazón, que no debemos ni podemos ir por la vida enojadas solo porque alguien o algunos en algún momento nos haya lastimado u ofendido, tampoco se trata de pedirle perdón o disculpas a ‘todo el mundo” eso nos colocaría en el papel de mártires y no lo somos.

      Creo eso si, que es muy, pero muy importante como nos sentimos, es decir si alguna vez tuvimos que alejarnos de alguien sin pedir disculpas, debemos estar conscientes de haber echo lo correcto, es muy importante también, hablar y tratar por todos los medios de limar asperezas para evitar que alguna vez podamos perder a alguien muy querido por nuestras intransigencias, recuerda mi reina, antes de mandar a alguien por un tubo, es mejor estar seguras que a lo largo de nuestra vida, no lo vamos a lamentar.
      Gracias mi reina por tu amable comentario, en esta casita se te quiere….con minúscula.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Que excelente tema. En lo personal me cuesta mucho controlarme cuando alguna persona me ofende ya sea en el trabajo o en la casa.

    Me pongo muy a la defensiva y no permito que me insulten.Lo siento mucho porque despues recapacito y me doy cuenta de lo ofensiva que puedo llegar a ser.Yo se que tengo que trabajar mucho en el control de la ira pero cuando desde pequeña te enseñan a “defenderte” a “no dejarte de nadie” pues se vuelve como un circulo vicioso.Por parte de mis padres yo nunca vi ninguna discusion entre ellos asi que no puedo decir que yo soy así porque lo viví en mi casa.

    Me llega mucho tu artículo pues yo en ocasiones he sido así, no siempre lo fuí pues de recién casada era muy tranquila y para nada contestona pero con el tiempo cuando me dí cuenta que al quedarme callada le daba alas a mi marido para que me dijera lo que el quisiera, fue entonces cuando empece a “defenderme”.

    Ojala puedieras darnos algunos tips para el control de la ira o links, con articulos relacionados creo que a muchas amigas asi como a mí nos ayudarían mucho.Gracias de antemano por este espacio.

    Un abrazote,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MIS REINAS TODAS:

      no nos hemos olvidado de ningua, solo que por fallas tecnicas, se nos ha echo un poquito deficil para estar en forma, nos vemos mas tarde, despues de una jornada mas de laboress, se les quiere a todas. ➡ ➡ 😛

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:

      Creo mi reina que es normal ponernos a la defensiva cuando vemos venir algo desagradable, el enojo como cualquier otra emoción, es totalmente normal, pero pienso que muchas veces al ponernos a la defensiva podríamos enviar un mensaje de agresividad, o podemos contribuir a una discusión que no tiene razón de ser, no se nos puede olvidar que aunque el enojo puede ser una reacción saludable, también puede ser destructiva y puede dañar nuestra calidad de vida, no podemos todos los días de nuestra vida tener el enojo agazapado esperando explotar en agresividad o furia ante cada persona, situación u objeto que nos molesta, en la mayoría de casos no nacemos, nos hacen, pero aun así creo que hay muchas formas y métodos para controlar nuestra cólera, una muy buena y que me ha dado resultado es el encarar directamente a la persona que nos hace enojar y expresarle de una manera firme y asertiva, lo que nos enoja, lo que nos molesta, pero sin ser agresivas, ni gritando, dándole a la otra persona su espacio

      Muchas veces tendemos a expresar nuestro enojo de una manera agresiva, por ejemplo si de una u otra manera nos sentimos amenazadas el enojo nos permite desarrollar la agresividad que nos permite tratar de protegernos si sentimos que nos atacan y para sobrevivir necesitamos un tanto de enojo.

      Reprimir el enojo es otra muy buena táctica, aunque no siempre se puede, ni se debe hacer para evitar convertirnos en personas amargadas, por no expresar el enojo con que o quien nos lo causa,
      Además que nos podría llevar a desarrollar una conducta pasiva-agresiva, es decir demostrando enojo contra quien nos hace enojar o con otras personas de una manera “disfrazada” sin ni siquiera decir el motivo.

      Lo mas importante es saber cuando dejar una discusión, cuanto esperar a estar calmadas del enojo y cuando iniciar el dialogo acerca del tópico que provoco el conflicto. Recuerda que ser firme y directa no te hace una persona prepotente, ni exigente, pero si nos ayuda en gran parte a sentirnos bien en cualquier ambiente, ya sea de trabajo o de familia.

      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola amigas buenods dias… este tema me recordo a mi ex… es una persona con un caracter malisimo super delicado… cualquier cosa parecia ya un fosforo… y yo paciente comprensiva… incluso el siempre me contaba sus rollos en el trabajo en su familia… y cuando le molestaba algo en la relacion se ponia… q tu q hiciste q esto q aquello…. y yo sin decirle nada cambiaba el tema y todos en sana paz…hasta q un dia ,,, me moleste fui yo y les dije las cosas claras… q estaba harta de su mal humor y siempre queria pagarlo con uno pues… no… y ay… el me respondio… ayy ya nose q hacer contigo… y ay fue donde la relacion termino.. entonces ahora es q yo pienso… sus discusiones eran excusas para q terminaramos?… o es q en realidad existen personas tan delicadas en el mundo??.. q por todo se ponen en colera… y bueno despues a los dias me entere por una prima de el.. q cuando chico visito psicologos… por problemas de conducta… y por agresividad… y q era neurotico… :s…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GUISEL:

      Creo mi reina que todo humano tiene cierto grado de delicadeza, pero creo también que hay personas que están siempre enojados, como que el mundo o la vida les debiera algo, pretenden que toda persona cerca de ellos les digan a todo que si, que las cosas se hagan como ellos quieren y cuando ellos lo quieren .

      Hay casos en los que son valentones para sacar sus frustraciones en la casa, sacan sus cóleras y resentimientos contra quien sea, para desquitarse de lo que otros les hayan echo, lo mejor en esos casos es poner distancia de por medio para que no nos contagien sus amarguras, lo lamentables es que casi siempre salen afectados otros miembros de la familia.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. AAA q buen tema Mi Dulcecita kerida 🙂 😉

    De verdad q debe de aprender mucho en este aspecto y tener en cuenta un viejo dicho muy sabio: “Tratar a los demàs como quisieras que te trataran” o bien, “Hablar con los demàs como kisieras que hablaran contigo”, definitivamente si veo que alguien trata de hablarme de mal modo, me bloqueo, no escucho, y mejor me retiro,peeero cuando se me sube la bilirrubina y se que ofendì, pos tengo q tener un poco de humildad y pedir disculpas, ni modo a veces la riega una… pero se puede rectificar y NUNCA permitir que se nos grite!! :mrgreen: :mrgreen: que le bajen dos rayitas que nooo??? 😀 😀

    Las palabras màgicas nunca olvidarlas: palabritas de cariño y amor: Por favor, gracias, etc.

    Sobre todo: “CORTESIA”, de esa manera acercas el puente de comunicacion, si no, simplemente se rompe el puente y no logramos nada… mas vale una gota de miel que un tarro de hiel.. 😆 😀 😉

    saludos mujeres divinas..

    • Se me olvidaba comentar!! En la relacion con mi esposo, ahora asi platicamos muy cariñosamente y si hay q “discutir” algo pues lo hacemos calmadamente tomando en cuenta la postura y el punto de vista del otro… 😛

      pero antes…. Yo hablaba y el me ignoraba, eso me enfurecia, era como si le “valiera” lo que estaba diciendo y todo le daba igual, el queria que las cosas fueran a su manera y yo a la mia… no queria que saliera con mis amigas y que no visitara a mi familia y como nunca le hice caso… pues se hizo un abismote entre nosotros.. incluso le llegue a decir que èl no era mi padre para pedirle permiso 😯 😆 :mrgreen:

      Bueno ahora me rio de eso, pero era una desesperacion enorme, sentìa que el me queria amarrar a la casa y yo me queria escapar… No tenia nada de malo.. no hacia nada malo… visitar a mis padres, juntarme con las amigas, que hasta la fecha los sigo haciendo!! ➡ 😎

      como de todos modos me iba.. a pues me dejaba de hablar por dias (el mudito le decia 😀 ), en fin es bien dificil ponerse de acuerdo en còmo quiere uno que el otro se comporte, no se vale que se sientan dueños de nosotras, hay que dar espacio.. no hay que ser… por su lado, porsupuesto que el salia cuando la gana se le daba y volvia a la hora que queria… y bueno.. el final intermedio de esta historia..ya lo conocemos..

      Ahora es totalmente diferente, no sale, se lleva a sus amigos a la casa de vez en cuando :mrgreen: ..(yo si jeje), es mas tolerante conmigo.. mas bien no quiere que me sienta oprimida.. aunque sigue teniendo pensamiento medio machista… bueno yo soy medio feminista :mrgreen: :mrgreen:

      Le digo, bueno pues.. tons cuando voy a poder tomar mis propias decisiones, primero mis papàs, ahora tu, tons cuando yo???? y como que agarrò la onda, que ya estoy en edad y por mas que no le guste puedo hacer lo que quiero hacer!!! si no es ahora pos cuando????? 😉 😛 😀

      Definitivamente.. no hay mal que por bien no venga!! 😉

      saludos amiguis

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        MI PRECIOSA AMIGA MUJERCITA:

        Cada día es un constante aprender, y si mi amiga, es de mucho coraje reconocer cuando hemos cometido un error o cuando hemos sido injustos con los demás, después de todo somos solo humanos expuestos a cometer errores, en tu caso de la relación con tu esposo, demuestra que muchas veces debemos tomar medidas fuertes para hacerles entender que los dos en una pareja tienen los mismos derechos, la verdad que cuesta entender que es lo que tienen en la cabeza al prohibirle a una que visite a la familia, que bueno que hayan aprendido los dos a dialogar, es la mejor manera de evitar discusiones y sobre todo peleas enfrente de los hijos.

        Gracias mi mujercita hermosa por tu presencia en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  13. hola a Todas que buen tema como siempre, hay la verdad cuanta sabiduria hay en tus letras Amanecer la verdad que a mi me toca muchas veces tanto en casa como en mi trabajo cuesta mucho la verdad quedarse callado o hablar en tono normal cuando la contraparte esta gritando, yo lo que hago con la gente es decirle porque grita? aca nadie esta gritando cuando se calme le vuelvo a llamar si es algun cliente si es mi casa con mi esposo simplemente me voy de donde esta el lo dejo solo me salgo a respirar nuevos aires, muchas veces me ha pasado que por no gritar o no decirle a la gente lo que se merecia segun yo he parado llorando pero eso me ayuda a sacar y canalizar mi enojo, sin ofender a nadie, la verdad que la mayoria de veces me han pedido disculpas x su actitud y ya quedo mas trankila pero la verdad, que como comentaban arriba otra chica a uno lo educan a NO DEJARSE de nadie, pero no tiene la razon quien siempre grita mas pues. Muchas gracias x tan buen tema bendiciones a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUZ:

      Es una buena medida mi reina, salirse de lo que es la discusión, porque ya sabes, si contestamos con gritos, ninguno de los dos se entienden, el enojo aumenta y la situación se pone peor, de lo que si estoy segura mi reina, es que es contraproducente quedarte con lo que te dijeron sin pedir una explicación u hasta una disculpa, pienso que todos tenemos derecho a una opinión, y aunque llorar nos ayuda muchas veces, también es bueno señalar lo que lastima, a lo mejor preguntar por que nos ofenden, tampoco se trata de que te pidan disculpas y al rato están haciendo lo mismo otra vez,

      Creo que en todos los casos hay limites que respetar, y en el caso de un cliente en tu trabajo, si que vale la pena hacerle ver al cliente que no tiene ningún derecho de maltratar a nadie.
      Y si mi reina, nos educan, nos enseñan a ‘defendernos” ya se en el hogar o la misma vida es la que te enseña a defenderte, siempre habrán personas que les cueste entender, en mi trabajo se ve muy seguido, algunas veces cuando un paciente fallece, los dolientes critican y dicen que fue por culpa de la enfermera hija de…etc. etc. y en algunos casos, cuando el paciente sobrevive, “fue gracias a toda la corte celestial” esto nos enseña mi amiga que no importa cuanto te detengas de contestar mal, siempre van a ver gritones, que se sienten con todo el derecho y hasta se sienten campeones cuando la otra parte se queda callada.
      Gracias mi reina por estar entre nosotras en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. la verdad es la palabra discusion no siempre esta bien entendida, discutir no signifa siempre llevarse la razon y quedarse encima. Para muchos, no llevar la razon supone una merma personal, y siempre intentan defenderla a toda costa. ¿hasta que punto se puede aguantar eso? Eso solo lo sabe cada uno, aunque a veces por mucho lo que lo intentes la otra persona nunca cambiara, y nunca podras discutir civilizadamante. El amor de por medio es otra historia, y puede estar yo creo por encima.
    saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RESPETADO JESUS:

      Exactamente eso es lo que tenemos que aprender o aceptar que no siempre tenemos la razón, por supuesto que son situaciones que se viven a diario muchas veces en nuestra familia, y si, pienso que el amor debe estar por encima de todo, ¿pero que pasa cuando la persona que nos grita o a quien gritamos con insultos es la persona que se supone que nos ama, o amamos? También el amor se lastima, se fractura cuando existe esa gama de gritos y palabras fuertes, por los motivos mas insignificantes, en lo personal, odio las discusiones, me llenan de terror, así como lo escribo, me llenan de terror, y si mi pareja, (si la tuviera) no cambia, que se valla con su música a otra fiesta, porque no se puede vivir toda la vida con pánico, con miedo, tratando de no hacer enojar a la otra persona.

      Se le agradece su amable comentario.
      Con respeto.
      Amanecer cautiva.

  15. Hola amigas!!!
    Espero me entiendan en que situacion estoy la verda me siento muy pero muy mal la verdad se ha terminado una relacion que llevaba desde hace 3 años y se fueron al caño… por culpa mia y de el la verda yo le echaba la culpa a su familia porque se que me lo pusieron en contra a el … se que el les platico como era nustra relacion muy coflictiva todo los dias peleábamos por tonterias nunca estabamos bien eran celos posesivos mutuos era obsesivo era pura inseguridad maltrato y puras faltas de respeto.. era el merito infierno… todo empezo cuando estabacasi por salir de la universidad conosi aun muchcho lindo buena persona y timido… desde ese momento empesamos andar de novios no nos dimos tiempo de conosernos como amigos, no lo conosi ni me conosio andubimos termine la carrera el ya no quiso estudiar se quedo a la mitad, Osea es un hombre de poco probecho, total anduvimos eramos felices empezaron las mentiraz los engaños ocultadas y de todo que yo sepa nunca estuvo con otra, al menos, eramos muy raros nunca estabamos bien pero apesar de eso nunca queriamos dejarnos de ver a pesar de peleamos a diario diario era la necesidad de verlo y oirlo lo amooo tanto. asi pasaron los años y en junio de este año me dijo que iba a salir de la ciudad donde vivimos yo le di la bendicion bien y todo pero sin saber que al regrear de ese viaje todo cambiaria, regreso me hiso enojar le pedi que se fuera de mi casa por que habia ido a viistarme y ya no regreso asta los 3 dias eso nunca pasaba al menos que de verdad nos pelearamos y ni yo le queria ni ver ni el a mi, ya no volvio asta los 3 dias pero ya muy cambiado ya muy duro muy fuerte conmigo yo crei que todavia era mio cundo ya no no le importo como me sentia sin el el se iba a divertir con sus primos a fiestas y a mi ni siquiera me invitaba siendo que antes si yo no podia ir el para nada que iba ni de chiste … cambio mucho lo deje de ver me llamaba al movil y no le contestaba dure como5 dias sin contestarle hasta que me resigne y hablamos pero era muy burlescas sus llamadas y me decia que el estaba mejor sin mi porque tenia mucha libertad y eso me dolia se que prefirio la diversion que a mi…oh Dios mio como he llorado desde su partida no comia no reaccionaba a nada estaba en shock y aun me siento igual… sientoo que se me fue la vida con el y que a el no le importe nada nunca yo estoy muy mal se que no estoy sola he encontrado amigas aqui en esta pagina por favor únanse y ayudenme ayudenme a despertar de esta pesadilla se que el ya no me extraña y ya no me quiere… ya no me busco desde el viernes pasado y me duele y me lastima ya escuchr su voz y sus labios y abrazos ke fueron tan pocos pero los anhelo se que estamos mejor separados lo se por favor ayundenme.. me muero en vida poco a pocoo por el…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA TRISTEZA:

      Bienvenida esta tu casita, aunque ya tuve el gusto de darte la bienvenida en nuestra sala de Chat, te la repito de nuevo, espero te sientas cómoda entre nosotras.

      Hablamos ampliamente de tu situación mi niña y ahora no te voy a decir ni más ni menos de lo que ya te dije.

      Hay muchas cosas por las que extrañamos cuando alguien se va de nosotros, podría ser porque fue muy buena persona, porque nos amo sin medida, por lo que sea extrañamos, hay mi reina, pero extrañar a quien ha sido un verdugo, perdóname, eso te coloca en la categoría de masoquista.
      ¿Qué es lo que mas amas de el? ¿Los maltratos, los gritos, las faltas de respeto, las mentiras, sus celos desmedidos o los engaños? Aun así y a pesar de todo eso, el volvió mas “duro y mas fuerte” ¿mas duro y mas fuerte? Amiga por Dios si con todo y lo que me contaste en el Chat, todavía se puso peor, la verdad que solo le faltaba matarte,

      Explícame algo, ¿en que sentido quieres que nos unamos todas? Por favor niña despierta, si por mucho que nos unamos fuiste tu la que recibió todo eso y eres tu quien aun le recibe sus llamadas “burlescas”
      Te diré algo amiga, el se siente mejor sin ti porque tiene mas libertad, no dejo de darle la razón, y te diré porque; si así convulsivamente como has llegado acá y a la sala de Chat, así lo recibías a el, amiga querida, ninguno de los dos tenían vida, ¿no crees que ya es suficiente? No crees que “sentir que te estas muriendo en vida” suena no solo demasiado dramático, si no también demasiado infantil, como te lo dije antes, ya eres una mujer de 26 años, actúa como tal.

      Compórtate como una mujer profesional, según me dijiste que eres, date cuenta que al irse el, lo que estas haciendo es recobrar tu vida, retomarla donde la dejaste, te estas saliendo de un vicio de maltratarse y humillarse los dos por igual, tal parece que tienes vicio o demasiada dependencia de esos encuentros que según tu, no fueron muchos, de besos y caricias.
      No me voy a extender mucho , porque repito, hablamos ampliamente en la sala de Chat, y al final de nuestra charla, me dijiste que ya te sentías mejor, que sabes que el no es una persona de progreso, que ni siquiera trabaja ni termino la carrera, OK mi amiga, haz tu esa carrera, pero no universitaria, haz tu esa carrera lo mas veloz que puedas para alejarte de el, ni siquiera esperes de regreso lo que le diste a ese macho, mantenido y encima de todo irrespetuoso, escucha bien, ninguno de los dos, saben lo que es el verdadero amor, ninguno de los dos, saben lo que es el respeto, el no te respeto a ti y tu no te respetas ni tu misma.
      Es necesario que ya dejes de tirar tus tristezas a los cuatro vientos, ten dignidad aun que sea enfrente de ti misma, pregúntate si es eso lo que mereces, pregúntate que pasaría si se hubieran unido a vivir, desde ya te digo que un gato y un perro dentro de un costal no pueden vivir. (Perdón por la comparación) de algo si estoy segura, esa pesadilla ya termino, ya despertaste, solo te falta salir del “shock” que te provoco el verlo irse.
      (Dios te libre del shock que provoca ver irse al padre de dos, tres y mas hijos)
      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      ps.

      tambien te recuerdo algo, o mejor dicho te lo informo, porque a lo mejor por se nueva no lo sabes, exactamente tu misma historia nos dejaste en el tema “10 razones para dejar de susfrir” bajo el nick de “despiertenme” te informo mi reina que somos siempre las mismas moderadoras quienes respondemos a sus amablaes comentarios, no tengo que decirte que se les atiende de una manera personificada, porque eso lo viste en la sala de chat, en donde te atendi por una hora o mas, ahora en este tema con esta respuesta, ya una tercera vez, caeriamos en la repeticion donde no es necesario. te aseguro que tratamos de dedicarle tiempo a todas con el debido respeto y seriedad, porque considero que todas merecen atencion.

      • Buen dia AMANECER CAUTIVA DEL AMOR…

        Es cierto todo lo que me dice por el mensaje y si la verda al dejar a esa persona estoy mas libre mas feliz solterita y hago lo qu me plasca es mas ya busco a mis amigos a vecinos y de mas… cuando estaba con el ni a mi mejor amiga le podia llamar a nadie el era muy posesivo…
        y si debo de agarrar ya la onda y ponerme las pilas para sacar todo ese desperdicio de mi corazon, lo acepto la verdad todavia se me vienen sus recuerdos y me hacen llorar, pero mas me hace llorar el aver toolerado todo lo que me hizo al estar junto a mi, sé que si hubieramos seguido juntos y casarnos y todas esas cosas nunca hubiera sido feliz yo…
        La verdad estoy bien sin el, y se que voy a lograr todos mis objetivos de separme de el y olvidarlo por completo, primeramente Dios.

        Querida amanecer muchas gracias por los consejos que me has dado en verdad estoy pendientes con ustedes, de en un tiempo ya decirles ya no estoy triste y ya no lo extraño, y hasta me cambiare mi nick ya no sere la misma TRISTEZA de antes,sere libre feliz y divertida ya no tendre por que andar triste.

        muchisiiiimas gracias… por todo llegue para quedarme … esta pagina es maravillosa me laenvio Dios me la puso en el camino cuando mas la necesito…

        gracias a todas las modradoras en especial a ti AMANECER. Dios las Bendiga hoy y siempre…
        muchas gracias y seguire leyendolas SIEMPRE..
        DE VERDAD QUE ME HAN AYUDADO MUCHISIMO …
        LES REITERO GRACIAS!!
        hasta pronto…

        P.D.: Oh! y eso de que puse mi cometario 2 veces fue por ke una compañera de aki me dijo ke era mejor ke lo pusiera en el reciente (articulo)no en el pasado por kera mas dificil ke me leean, pero kreo ke poco a poco entendere como se maneja la web.
        una disculpa…
        y gracias….

Comenta, tu opinión también es valiosa: