¿Te está matando la soledad?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Te está matando la soledad? La vida nos va poniendo momentos en que realmente nos sentimos muy solas, especialmente cuando se sufre duelos por la muerte de un ser querido, cuando se han roto los vínculos de comunicación con un ser muy amado, o cuando se terminó una relación que creíamos sería para siempre, y ya no queremos hablar de ese asunto, ni de ningún otro, con las personas que nos rodean. Especialmente cuando la separación es muy reciente, y en ese estado tan lamentable, muy cómodamente la mujer opta por aislarse y llorar su pena, sintiéndose la más miserable del mundo, con la autoestima hasta el suelo y sin ganas de ya más nada.

Es normal sentirse así, cuando como mujer sabes que pusiste todo para que tu relación amorosa funcionara y no fue suficiente, se burlaron, te engañaron, te humillaron y encima te hicieron sentir culpable de algo que tú sabes en el fondo de tu corazón que no lo eres. Te sientes lastimada y es normal que no quieras habla con nadie,  tienes derecho a estar sola por un tiempo para acomodar tus ideas y reconstruirte internamente, pero no puedes darte el lujo de quedarte así, o de permanecer así muy prolongadamente.

La soledad cuenta como tal, sólo cuando no se está interrelacionando con nadie, cuando los intereses del corazón, se han quedado eclipsados por ese gran dolor de una pérdida, una desilusión o una frustración. El mal de nuestro mundo ¡Es la Soledad! Se sienten tristes miles de mujeres porque les fue mal en el pasado, pero el pasado ya no está, ya se fue, ya no tiene regreso posible y es hora de darnos cuenta que enfrentar la realidad es lo mejor que podemos hacer en el presente que es todo lo que tenemos aquí y ahora.

Y a nuestra amiga “La soledad” sólo se le puede clasificar de dos maneras sencillas: La soledad interna, y la soledad externa (aún estando acompañadas). Hay personas que llegan a sentir una soledad tan grande y fuerte que les oprime el alma,  sienten tantas nostalgias persistentes, añoranzas tremendas que les comprime el corazón llenando el aparato respiratorio de suspiros profundos y una melancolía tan grande que les abraza toda la existencia en un sólo suspiro.

Es muy común hoy en día, ver cuántos miles de mujeres se sienten con un vacío existencial tremendo, una sensación enorme de profunda soledad y que nadie las entiende ni las comprende, como si la misma vida hubiera perdido sentido para ellas, ya no hay nada que les entusiasme, nada que les llame la atención, ni nada que las motive o las llene. Renuncian a la esperanza convencidas de que todo terminó para ellas y dejan entrar a su inseparable compañera “la tristeza” a casa, y de allí, hay un paso pequeñito para adquirir problemas serios de depresión y por lo tanto, también de otros trastornos emocionales difíciles de erradicar.

La soledad radica por lo tanto en un alto índice de: Carencia de afectos, falta de comunicación, desamparo emocional, timidez, baja autoestima, inseguridad, miedos al qué dirán, qué pensarán, o qué pasará, traumas, fobias, angustias emocionales, pérdida de interés en socializar, temor a no ser aceptados, delirios de persecución, de manipulación, de que quieren hacerte daño o burlarse de ti o incluso delirios de que sólo buscan utilizarte, maltratarte,etc.

No es fácil detectar a tiempo este tipo de problemas, a menos que se estén viviendo en pellejo propio. Es muy conocido cuando alguien se siente solo, lo primero que hace es aislarse más, y pensar miles de cosas, nada positivas por cierto: “No sé porqué me tiene que pasar esto a mí”, “Yo soy una buena persona, no merezco esto”, “Entre más doy, más me exigen”, “Se fue y me abandonó porque ya no le soy útil”, “Soy una tonta sentimental, por eso me pasa lo que me pasa”, “Creer en él fue mi más grande error”, “Ya no quiero nada con nadie”, etc., ¿Pero por qué tienen que pagar todos, por lo que una sola persona hizo? y lo que es peor, estas mujeres terminan por juzgar y condenar al pobre amor que no tiene la culpa del mal uso que los seres humanos hacen de él. ¡El amor reacciona con amor porque Es Amor!… y él no quiere saber nada de la soledad, por eso son incompatibles casi siempre.

Pero hay otro tipo de soledad que es la más preocupante y delicada; esa se le conoce cuando nos sentimos solas aún estando con los nuestros o en cualquier otra compañía.  Estamos allí, pero no estamos, nos hablan y nosotras allá viajando por las nubes, nos vuelven a hablar y aterrizamos de un solo golpe: ¿Qué? ¿Me hablabas? Es como vivir dentro de tu propio globo que aquí y ahora vamos a reventar o tronar entre todas ¿os parece chicas? Coméntanos por favor tu experiencia al respecto. ¿Te sientes sola? ¿Cuáles crees tú que sean los motivos para que la soledad te esté abrazando en estos momentos? ¿Qué piensas o desearías hacer para salir de tu soledad?

Espero vuestras valiosas opiniones
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Hay muchas formas de decir: ¡Te quiero!

Hay que olvidar el pasado

Siguiente

90 comentarios en “¿Te está matando la soledad?”

  1. Hola atodas las amigas: Doral querida y muy respetada amiga mia, impresionante tema como siempre, gracias. LA SOLEDAD,, esa compañera o mala amiga que se instala tan dentro de nosotras y no nos deja ver todo lo hermoso que tenemos anuestro alrrededor.. Yo conozco la soledad aun estando acompañada, y conozco la la soledad por un tiempo de estar sola completamente… Un mes de junio del año 2008, por motivos que ya esplique en anteriores comentarios mios, tube que alquilarme un pequeñito apartamento en una ciudad que no conocia y tampoco a ninguna persona, recuerdo aquel apartamento con un pequeño dormitorio, un pequeño baño, un pequeño salon,y una gran ventana de cristales que entraba mucha luz, cuando entre en el por primera vez y cerre la puerta de tras de mi, llebaba de compañera a mi mala amiga la soledad, esa mala compañera llamada tristeza, y mi inseparable mal amigo el miedo, la primera noche me se fue pensando mucho me alebantaba me asomaba por el barcon y que estraño lo via todo que cambio tan grande en mi vida, por la mañana me alevante muy tenprano y sali a la calle frente ami portal a escasos metros el mar, me quede parada un ratito para ver la zona y la gente unos paseando, otros corriendo por la playa, señoras que hiban a la compra, yo me fui hacia la playa y me di un largo paseo, fui pensando, y me propuse que desde hoy mi vida cambia y amejor se que me va acostar trabajo pero lo voy aconseguir, y empece por dir diariamente apasear, al super para ver y ablar con gentes, y fui a informarme para apuntarme a la escuela de adulto que eso me hiba alludar mucho para sacar de dentro de mi a mi inseparable mi mala amiga la tristeza, a esa compañera llamada soledad, y mi gran amigo el miedo…Y ahora ya no estan con migo se fueron, pero en algun momento me visita la soledad, esa soledad de no tener un compañero bueno ami lado, pero esta Estrella del Mar (de inspiracion) controla a esa soledad…Cuento esta pequeña esperiencia mia, para decir que aunque cuesta mucho salir de la soledad se sale, habeces hay que utilizar esa soledad, tanto sea soledad acompañada, como esa soledad que estas sola, para pensar y poder salir de ella.. Que tengan un feliz dia todas y rodeense de sus seres queridos y difrutenlo…gracias.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA
      ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

      La soledad es buena consejera, y es bueno estar solas, pero no siempre. Cuando uno está a solas, tambien se tiene la oportunidad de meditar, de reflexionar profundamente en todas las cosas que nos pasan, en lo que tenemos a la vista y en lo que ya no tenemos porque lo hemos perdido, o que quizá nunca lo tuvimos aún habiéndolo tenido.

      Es difícil, pero no imposible de entender, que la soledad es una especie de grande oportunidad para un reencuentro muy íntimo, muy personal consigo mismas y que no siempre las personas suelen aprovechar al máximo.

      Veo que tu historia es muy similar a la mía cuando tuve que dejar aquella casa donde viví por 30 años, donde parí y forjé a mis tres hijos, y a 12 hermanos, una casa donde fuí tan feliz e infeliz, pero que a la postre tuve que vivirme a mi misma, sintiéndome tan sola a pesar del mundo de «hijos» que tenía que atender y mantener qué increíble parece, ¿verdad?, pero así es.

      Dicen que el corazón de la mujer es como un océano de misterios donde abundan los pensamientos de diferentes especies, y cada uno tiene su color plateado, igual que los peces en el mar, que terminan por ser atrapados. Igual son los pensamientos que llegan estrellándose cada uno, en las paredes de la mente, así como si tambien fueran pájaros nocturnos, buscando una salida.

      Los pensamientos de la mujer que se siente sola, pueden ser muy productivos o muy destructivos, según el uso que se les dé. Los tuyos Estrella querida, han sido bastante progresivos en el sentido del crecimiento interior y eso es lo glorioso, que sigas por ese camino, seguro te llevará a puertos muy seguros de estabilidadd emocional y de una paz en el alma, que por siempre tendràs, a flor de piel.

      Gracias corazona bella por inaugurar este tema del que tantas cosas hay que hablar. Muchísimas gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias amiga Doral por tu respuesta que me hace mucho bien, la soledad es buena cuando nosotras la elejimos y se difruta de esa intimidad, pero la soledad que es peligrosa y traicionera que se junta un cumulo de sensaciones y un malestar de angustias y tristezas y miedos y lo que es peor esos pensamientos tan negativos que nos pueden llebar a la destruccion de nuestras vidas,(que tan valiosa es) esa maldita soledad es la que tenemos que luchar contra vientos y marea, y sacar fuerzas de donde no la hay, se que se dice muy facil, pero cuesta salir yo lo se, y habia dias que cuando yo estaba vestida y con mi bolso y las llaves en mis manos para salir a la calle sin rumbo donde ir, no me vine habajo mas de una vez? siii, y soltaba el bolso, las llaves serraba las ventanas lo dejaba todo oscuro y me metia en la cama allorar, pero cuando me tranquilizaba un poco me preguntaba yo misma, que has conseguido estrella? sentirte peor, has dado un paso muy grande te vas arrendir como una cobarde? tira para adelante mujer y lucha, y asin mi amiga Doral yo misma me rregañana, y sin ganas me salia a la calle y oservaba todo lo que mis ojos veian con mucha atencion y las cositas menos significante le daba su valor, las gaviotas intentado pescar su comida para sobre vivir, cuando me sentaba en un banco de la calle para descansar y veia esas pequeñas hormiga buscando su alimento para vivir, tantas cositas utilizaba estra estrella para salir de esa mala soledad,, cuando ya empece la escuela el ayuntamiento regalo un viaje con gastos pagados a todos los alumnos, estrella del mar estaba en la parada ante que nadie donde nos tenia que recojer a todas el autobus, me impresiono mucho cuando llegamos a nuestro destino era una recidencia de ancianos, muchas se enfadaron porque no era lo que se esperaban pensaban que hiban a un hotel, casi todas cojieron un taxi y se fueron, yo le pedi a dos de mis compañeras que por favor no se fueran que se quedaran con migo,(se quedaron) era navidad,yo oservava y hablaba con a quellos abuelitos,unos se veian bien pero otros no, no me se puede olvidar a un abuelito que estubo en mi grupo y nos dijo, cuanto daria yo por tener la edad buestras y cuantas cosas me se van aquedar por hacer en mi vida difrutad niñas que la vida es muy vella pero muy corta, aquello me hizo ver y reacionar mucho amiga Doral, lo cuento por si alguna amiga que este pasando por esa soledad que reacione y luche por salir, de ella, que la vida es bella, gracias.

      • Yo soy un hombre que le dijo a una mujer que la quería y después me iso desconfiar y decidió irse con otro la veo en alguna ocasión y se meti la pata .incluso llego a denunciarme se que es difícil pero me podrías aconsejar algo por que me Estoy volviendo loco

        • AMIGO MARIO.

          Estamos en todo el deseo de ayudarte, pero te pediría que nos explicaras un poco mas de tu caso, porque es difícil saber a cerca de que necesitas ayuda, esperamos que nos escribas cuando así lo consideres, te aseguro que cada caso se lleva con la mayor discreción posible.

          Gracias por preferencia, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  2. Hola Doral,a veces no se como es mejor si estar con alguien y sentirte mas sola, o definitivamente estar triste y saber que es por que estas sola el amor no hay quien lo entienda o somos nosotros lo seres humanos que nos complicamos la vida? muy buen tema sigan adelante SUERTE.

    • LILIANA QUERIDA:

      Pienso que el amor no es el problema que tu ves tan difícil de solucionar para sentirte afortunadda de tenerlo en tu corazón amiga querida, sino la forma como quieres amar y la manera como has permitido que otros te tomen, no que te amen porque tú sabes perfectamente bien que lo que te han dado no es amor. Sé que lo sabes muy bién dentro de ti, o al menos lo presientes.

      A tí mi niña querida, te han golpeado muchísimo, te han lastimado mucho el corazón porque tú lo has permitido. Y si tú lo has permitido es porque no conoces otra forma de vivir, allí precisamente radica tu problema, que no has intentado vivir de otra manera, tratar de desarrollar más voluntad, más fe en ti misma, más fuerza para dirigir tus emociones y más valor para controlar tus deseos y pensamientos.

      Quizá es un problema sociocultural, o quizá sea que no sabes cómo empezar a cambiar tu vida, pero hay muchas formas mi’ja, empezando por hacer una especie de contrato o convenio o compromiso serio con tu propio sentir, que te sometas a la más profunda de todas las reflexiones para que puedas darte cuenta de lo valiosa que tú eres como mujer, y que no te dejes arrastrar nomás por las cosas que te suceden en vez de que tú hagas que sucedan las cosas que tú quieres para ti. ¡Y claro que se puede!

      Mira lo que pasa es que tambien he observado que tú eres una mujer siísta, a todo tienes que decirle SI; tienes que aprender a decir NO; tienes derecho a equivocarte y decir: Lo siento, pero ya no. Verás que empezarán a suceder cosas bonitas en tu vida, las cosas que tú querías para ti. ¿quieres intentarlo por favor Liliana querida? Ya nos contarás cómo te fue. ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  3. Hola, amiga y respetada Doral:

    EXPECTACULAR descripción, nos has hecho de la emoción de la SOLEDAD.

    Yo ahora me digo, bendito tesoro la SOLEDAD, porque en ese espacio de tiempo, he podido encontrarme a mi misma., he podido meditar, reflexionar yn hasta poder reirme y ser feliz.

    La SOLEDAD, me ha hecho, mirar hacía dentro, escucharme y ver realmente la mujer que soy.

    • MUY QUERIDA BÁRBARA AMIGA:

      Efectivamente, la soledad es la única que nos entiende Bárbara querida, nunca jamás nos cuestionará todo aquello que pensamos, ella lo es todo cuando no tenemos nada, y tienes mucha razón amiga querida, la soledadd no es el silencio, sino el reencuentro con nosotras mismas, y toda aquella persona que no lo vea así, pues es que tiene no uno, sino dos problemas graves que atender de manera urgente.
      ¿no lo crees así mi bella querida?

      Saludos afectuosos mi corazona de luz,
      gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. Disculparme todas por fa? este condenao ratón o mouse, no me hace caso, se pone dónde le da la gana y clica cuando quiere y yo no le he dado orden que me pase ya el comentario (la madre que lo parió, jejeje)y se atranca, el dichoso ratón, jejeje con la paciencia ,tolerancia y espera que yo he tenido a lo largos de estos años y ahora un simple ratón del ordenata me saca de quicio, lo voy a mandar a la chiguaga, como deciís, vosotras.

    Encima amiga Doral, sale un sonido de fondo que todo el rato repite , voy, voy, voy, voy o goy, goy, goy en tu tema, ¿nos has puesto esa clase de música en tu articulo? me está volviendo loca y no me gusta nada, jejeje ¿aclarame eso? por fa.. el ratón, leñes.. esta misma tarde compro otro ( se mata el perro y se acaba la rabia ) jejeje

    ahhhh se me olvidó de decirte que bella canción DE «»TE QUIERO «» de José Luis Perales, os sujiero que escucheis, la de SOLEDAD, la canta Mocedades, Perales y Emilio José…

    Volviendo a mi comentario decia yo: que al encoontrarme a mi misma en la SOLEDAD y en haberos encontrado a todas vosotras, he dejado de sentirme sóla, os siento ya cómo parte de mi vida, la verdad y creo que no es por necesidad, por apego y mucho menos por interés..

    A parte de vosotras, mi mejor amiga es ella, mi querida SOLEDAD, porque en esos espacios de tiempo, me siento muy tranquila, muy serena y muy muy segura de mi misma y por fín tengo tiempo de escuchar mi alma..

    Amiga Doral, el año, pásado, me tuve que esconder a más de 500 km. de hogar, todas las emociones que describe nuestra tierna y especial amiga ESTRELLA DE MAR, las sentía yo…el miedo, el cambio de espacios, la gente, me sentia cómo si ni fuera yo…el tener que camuflarme, el de ir de incognitas, el ponerme pelucas variadas, el llevar dos gafas, las que necesitaba y las que me ponía encima de sol, jejeje creo que parecia yo la Rotemeyer, jajaja esa bruja de educadora de Tom Sayer?, jejeje
    Este voy voy voy voy, me descentra jejeje.no paraaaaaaaaaaa, leñes, jejeje

    Querida amiga, hay una cosa muy importante de la soledad que yo reflexiono, que en la realidad todos estamos sólos, nacemos sólos, vivimos sólos y morimos sólos…y que necesitamos aferrarnos a los demás, para paliar, nuestras emociones y sentimientos y lo peor que ante ese pánico de la SOLEDAD, la camuflamos con cosas exteriores, que en el fondo son efimeras, no reales y lo peor de todo que engañamos nuestras almas y la acallamos, para no pensar el sentido de todo y de nuestra existencia real, que tantas veces me pregunto, si todo esto tiene sentido,,si es real, si es una pesadilla o si verdaderammente existimos o no existimo y le pido a Dios cada día que no sea un sueño, esto que siento o que vivo y al cuál me aferro dentro de MI SOLEDAD AMIGA y buena consejera, ella no me traiciona fisicamente y emocionalmente, ella me ama de verdad sin exigencias e imposiciones y ella me dá la esperanza de que despierte y que jamás me va a abandonar.

    Referente a los otras expresiones tuyas, estoy muy de acuerdo en todo, pero en todo, has expresado muy bien por escrito, el cómo nos podemnos sentir en un momento de nuestras vidas algunas bellas mujeres.

    IMPRESIONANTE y EXPECTACULAR y FASCINANTE articulo nos has dado, para meditar y opinar, muchísimas gracias bella DORAL. FELICIDADES amiga del alma en mi SOLEDAD.. escogida voluntariamente en el si y en no….

    Yo amo, a mi gran amiga SOLEDAD,

    Te quiero bella amiga Doral.

    Te ruego que el Sr. Alfredo, no me mal interprete por la guasa, mia, quizás desmedida por mi estado de euforia a veces y por mi curiosidad, pero sigo sin encontrar que quiere decir la dichosa frase en google.Pero cómo ya he entendido que ni mú, yo lo respeto…

    Un fuerte besote para ti, bella Doral y el resto de amigas, en mi SOLEDAD y amiga fiel..

    Bárbara.

    • TRANQUILA BÁRBARA AMIGA:

      Tal vez lo único que tiene el mouse es que le falta una limpieza, ya vez que al estar moviéndolo constantemente se llena de polvillos hasta del mismo mueble donde tienes tu pc, pero si lo desarmas lo dejarás al tiro en vez de gastar en otro ratón, yo limpio el mío constantemente porque me pasa alrevés, por más que lo muevo no me obedece, jeje y es que están saturaditos a veces los pequeños rodillos interiores de pequeñísimas particulas de polvo que se van acumulando por el exceso de uso.

      Respecto al resto de tus comentarios, no problem mi bella, entendemos tu energética forma de expresarte y es respetable créeme, no hay problema. TQM

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  5. uyyyyyyyyyyyy, se me ha olvidado añadir, que la SOLEDAD, no me causa, estrés, ni miedo, ni temblores, ni ansiedades, ni tristezas, ni llantos, ni inseguridad, ni falta de LIBERTAD, no me hace daño, no me destruye, no me quita dignidad, orgullo, autoestima, placer,paz interior y exterior, NO AGREDE MI FISICO, NO AGREDE MI ALMA, me hace ver que soy una mujer que piensa, que siente, que tiene su linda cabecita para opinar y no sólo cabellos,, para meditar, para emocionarse y me hace sentir UNA MUJER CON MUCHA SUERTE, me hace sentir que no soy tan rara, con mis defectos y virtudes, mi SOLEDAD me hace sentir VIVA y no muerta cómo una pajarilla enjaulada dentro de una gran jaula de oro oxidada y me hace sentir muy querida y respetada, por las personas que realmente me quieren, me aceptan y me comprenden, me hace sentir que no estoy loca ni que soy un bixo raro, jejeje MI SOLEDAD, me da autoestima y AMOR PROPIO, mi soledad me ha hecho sentirmme una mujer bella, mi soledad me ha hecho ser humilde y generosa y mi soledad me ha hecho entender, que nunca debo esperar nada de los demás..las personas cambian, algunas se vuelven inseguras, a veces crueles y a veces personas maravillosas…la soledad me ha abierto un mundo que desconocia de información y comunicación, la soledad me da opciones de saber que hay otra vida mejor y más bella, mi soledad me dice que no estoy sóla, que ella está conmigo y mi SOLEDAD, me ha hecho una MUJER…eso es todo lo que me dá mi SOLEDAD..el ruido y el mus me ha descentrado amiga Doral…pido perdón…

    Os quiero a todas y a gran amiga SOLEDAD.

    Bárbara

  6. La Soledad!! vaya soledad ps yo siempre eh estado con la amiga soledad y hasta ahora lo estoy a pesar de q vivo rodeada de mi familia y de mi hijo pero aun me siento con mi soledad ,estoy pasando x moemntos dificiles q me cuesta creer aveces pienso q todo esto es una pesadilla pero no ,no es asi es mi triste y cruda realidad ,estoy sola nuevamente y con un bebe en el vientre aveces me siento fuerte aveces no ,me hago creer q todo a pasado y ya pasara pero nose hasta cuando ,solo deseo tener una vida trankila y nose como obtenerlo ,lo uniko q se q tengo q seguir caminando sin mirar atras y tengo q hacerlo x mis dos hijos 😀 😀
    Me siento muy sola ,muy sola sin ganas de nada 😥 😥

    • MI MUY QUERIDA GLADYS:

      Muchas gracias amiga querida por compartirnos tus experiencias y mira que tú ya has pasado por momentos muy duros respecto a las soledades que se han atravezado en tu vida.

      Hoy nuevamente estás enfrentando etapas de mucha lucha, de mucho valor, de mucho esfuerzo, de mucha soledad, (es cierto), pero Gladys querida, tambien es una etapa de mucha ternura, de mucha entrega a tu nuevo bb que traes en tu barrigita, ¿no puedes sentirlo mija? pónte las manos en le vientre, cierra los ojos y trata de visualizar cómo es que tu bebito(a) se aferra a ti desesperadamente porque quiere nacer, necesita de tu sangre, de tu oxígeno, de tu alimento, de tu cuerpo, pero tambien de tu amor, de tus palabras, de tu cariño… ¡Háblale!, dile que mamá lo espera con mucha ilusión, que aquí tiene un hermanito que va a quererlo mucho, que los tres van a ser muy felices, que no tema, que no está solito, que te tiene a ti, a su mamita querida…

      Ay Gladys, si supieras lo afortunada que eres mi reina, sin importar las circunstancias en que volviste a embarazarte, mi’ja ¿cuàntas mujeres en el mundo darían su vida por tener a un bebé, miles que no pueden parir, que tiene problemas para gestar, que no pueden dar a luz y tú… tú que tienes tu matriz sana, fuerte, hermosa y fértil, debes dar gracias a Dios por el producto de un gran amor ¿qué importa que él ya no esté contigo? ¡Tienes a su hijo! y eso mi vida, es haberte dejado el regalo más grande que una mujer puede concebir.

      Míralo de esa manera por favor y piensa que no siempre es tan malo quedarse sola aunque sea un poquito más difícil porque tienes que ver por otra criaturita más, pero mamaíta querida, tú eres joven, linda y fuerte… ¡Estoy segura que sí podrás!, no te desesperes por favor y entrégale a Dios, todas las riendas de tu corazón y de tu vida y vas a ver qué gran cambio se ejercerá en tu vida, la vida que tú quieres para tí y para tus hijos mi vida, no te desesperes por favor y debes estar tranquila, para que tu bebito tambien pueda sentir esa serenidad y seguridad de que todo está bien y estará mejor con el favor de Dios.

      ¡Ánimo mi bella y que mi Diosito te bendiga mucho!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Amiga Gladys:

      Sabes una cosa??? Durante los 9 meses de embarazo es cuando MENOS sola estas amiguita!!! 😛 :mrgreen:

      Son dos personitas en una!!! 😀 😆 que maravilla!! pero fijate bien linda: es tan buena compañia un bebe en tu vientre, que si estas triste el tambien lo esta, que si estas alegre, contenta, feliz, encantada de la vida, ÈL TAMBIEN LO ESTA!!! por eso mija alegrate la vida porfis porfis!! que es un milagro vivir y dar vida princesa!! 😛 :mrgreen: 😆 😀

      Les mando un besote a ti y a tus bebes..

  7. Hola tengo poquito que descubri esta pagina y la verdad he encajado en muchos de los articulos q se han publicado. Especialmente este, porq descubro q no soy la unica q cuando se siente sola se aisla, tengo algunas amigas q luego no pueden entenderme yo quiero estar sola, llorar, desahogarme, aunque ultimamente como no las he buscado ellas tampoco a mi y eso me ha causado mas soledad. Te cuento mi historia tengo 7 años de casada y mi marido hace 1 año cambio de trabajo y tiene bastantes amigos y amigas, en su oficina son muy fiesteros y mi esposo empezo a salir todos los fines de semana al principio me invitaba pero las reuniones no eran de parejas asi que mejor deje q el se divirtiera con sus compañeros ademas q yo le tenia mucha confianza, resulta que luego las salidas eran viernes, sabado y a veces en la semana algun dia venia x el un amigo y se iban a cenar o a tomar algo. El lio comenzo cuando los domingos estaba super cansado, no tenia ni animos para dedicarle a la familia una tarde. tenemos un niño de 6 años y por trabajar los 2 en la mañana va a la escuela y en las tardes lo cuida mi mama. pues el unico dia q teniamos todos juntos era el domingo pero mi esposo estaba «cansado» bueno tuvimos el primer pleito hace 4 meses y asi hemos estado de contentarnos y pelearnos. Han pasado mas detalles claro, hasta el punto q hace 1 mes salimos a una reunion con sus ex-compañeros de la universidad y estabamos tan agusto porq esta reunion si era en parejas y con los hijos de todos. pues el empezo a quejarse porq ya tenia mucho sueño y otra vez x lo mismo porq un dia antes se fue a una fiesta con los de su trabajo y llego hasta las 3 de la mañana. pues de esa reunion nos tuvimos q ir a las 12:30 yo me moleste y le reclame porq no es justo que por una vez q la estamos pasando bien, a el no le llena el hecho de salir con nosotros. En este pleito salieron todas las inconformidades desde q yo no preocupo al 100% de la casa (como te comente yo tambien trabajo y los quehaceres trato de hacerlos el fin de semana pero no siempre me alcanza el tiempo) aparte 3 dias a la semana yo tomo clases de idiomas porq quiero conseguir un mejor trabajo y mi esposo es el encargado de recoger al niño estos 3 dias, pues entre reclamos una vez mi mama me comento q llegaba muy tarde por el niño y en este pleito tambien le reclame eso, y me dijo q yo no esperara que el corriera a recoger al niño luego luego saliendo de la ofna que a el le gustaba quedarse a platicar un ratito con sus amigos. Osea que no llena de amigos, ademas ya no somos adolescentes para andar de fiesta en fiesta, y encima la casa y el niño, al menos para mi si es cansado. Pues al final me dijo q no queria nada conmigo que me habia convertido en amargada que no era nada de lo que era cuando nos casamos y que no me aguantaba mi mal humor y que si yo no salia con mis amigos es porq yo no queria porq el me daba toda la libertad q yo quiera y asi esperaba que fuera yo. Que se quedaba con nosotros porq no queria q mi hijo crezca sin papa asi como el que su mama los crio sola pero q yo no esperara mas nada de el. desde entonces apenas me dirige la palabra eso si los domingos ya trata de invitarnos al cine o a algun lado pero claro con su distancia. Esta situacion q te digo ya duro mas de 1 mes y yo me siento cada vez mas sola porq aparte el sigue con sus salidas cada fin y yo como siempre sin decir ni una sola palabra.

    • SARAHI QUERIDA, BUENOS DÌAS:

      Es un placer recibirte en ésta tu casita virtual amiga querida y al leer tu historia completita nos damos cuenta del clásico problema de los hombres inmaduros e irresponsables que creen que con casarse ya es haber sacado boleto hacia la madurez y se equivocan lamentablemente.

      En el caso de tu señor esposo, más le valiera que se hubiera quedado solterito viviendo con su mamá que no le hacía ninguna falta la familia para sentirse todo lo contento y libre que a èl le gusta ser sin querer hacerse cargo formalmente de ninguna responsabilidad seriamente.

      Y otra cosa que veo super mal amiga querida es el hecho de que él piense que quedándose con ustedes según él «para que no le falte un padre a su hijo», ¿cree que con eso soluciona los problemas de su conducta? respóndele por favor: ¿Acaso mi hijo ha tenido a su padre alguna vez de manera completa? ¿o yo he tenido un esposo que se ha partido la espalda al cien por ciento conmigo?

      No mi reina, lo que ese hombre quiere es seguir haciendo su vida de soltero sin que nada ni nadie le estorbe ni se le reclame nada, total que ya tiene su tonta en casa que se hace cargo de todo, hasta de tenerle su cama calientita para cuando se le de la gana llegar, si es que llegase. ¿Es eso un matrimonio? -YO TE DIGO QUE NO-

      Entonces mi vida, evalúe la situación y ojalá las cosas se resuelvan de la mejor manera amiga, y aunque no pediste consejo, pero sugerimos que le pongas las cartas sobre la mesa de manera clara para que atienda sus responsabilidades con seriedad y con más atención o de lo contrario, tú estaràs mejor sin èl y tu hijo tambien. ¡A medias, nada funciona a la larga! y tú te darás cuenta bien pronto si deseas conservarlo a tu lado.

      Gracias por escribirnos reina querida, te deseamos la mejor de las suertes de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  8. Hellow Doral..hellow amigas,,,

    Pues la Soeldas esa amiga leal k siempre me akompañe a veces mucho tiempo aveces ni la veo,,,y es cierto en lo k komentas,,,no saber komo manejar la soledad derivada de una crisis emocional es muy duro,, yo en estos momento, creo que la e superado un poko,,pues hace un tiempo me sentia fatal, hace un par de semana me sentia mal,,ami punto de vista toke fondo muy fondo cuando mis padres se separaron aparente estar bien y hace un par de años, komo dices komo bomba explote,,a raiz de una decepcion x la vida, amorosa y demas,,,en ke derivo todo eso, en problemas fisicos de no poder dormir, bajar de peso,sentirme fea,tomar pastillas para no caer de nueva cuenta en una depresion, k no valia mas ke para trabajar, y me llene de muchos pensamientos negativos,, k me decia si esto es asi siempre,, k horror seguir viviendo asi,,hasta k un dia tambien buske ayuda profesional tome varias sesiones k me ayudaron poko a poko y las encontre a ustedes k son komo unos angelotes,,y ahorita me siento mejor,,decpecionada de algunas kosas pero con las ganas de hacer lo posible pork esto kambie y retomando con doble rienda mi vida para vivirla y ke no se vuelva a ir de las manos….la soledad es muy cruel,,y es valido enojarnos, sentir tristeza, dolor,pero no kedarnos sumergidas en ese sentimiento no…al contrario tratar de reflexionar que hicimos mal, k keremos hacer, aceptar k la gente k nos rodea es humana , k nadie es de nadie, y k estamos aki por algo k todos merecemos ser estar bien,,y kuando nuestro problema sea tan grande dejarle a Dios nustro problema nuestra preocupacion que el solo te dire aki esta, esta es la solucion,, y es muy cierto…..

    Tks x leerme,,Saludos, y k tengan buen fin de semana..

    Crystal,, 😛

    • CRYSTAL QUERIDA:

      Gracias a ti mi niña hermosa por compartirnos tus valiosas experiencias que van haciendo de tu vida, un fruto consistente cada día y en tu corazón un oasis de amor cuajado en fuerza y luz.

      Es triste y difícil vivir todo lo que te ha tocado enfrentar amiga querida, pero tú nos has dado un vivo testimonio de que sí se puede salir de las grandes crisis emocionales, con ayuda o sin ella, cuando hay voluntad y fe para levantarse.

      Dios es muy generoso y su misericordia es infinita. Él sabe lo que necesitamos para seguir adelante y nos da eso justamente, lo que necesitamos y no lo que nosotros ciegamente pedimos al azar, pero eso no lo entendemos muchas veces y nos rebelamos contra Él, pero los caminos del Señor son inexcrutables, y quizá como seres humanos no nos corresponde cuestionarlos, por lo tanto es mejor aceptar la voluntad de Dios sin buscar excusas y pretextos para entender que las cosas son como son, por una poderosa razón y punto.

      Gracias corazoncita bella, muchas gracias por escribirnos, quédate con nosotras siempre. Te queremos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  9. Buenas tardes querida Doral y Bellas:
    Que buen artículo que describe la soledad, en toda su dimensión.También leí una comentario que a éste mundo llegamos, permanecemos y nos vamos solos.
    Sí es verdad,en flía,conocemos ésa sensación de soledad,lo que hacemos en éste momento, intentar hacer cosas por pequeñas que sean,pero importantes para nosotros,sino corremos ese riesgo que tú dices gama de síntomas………
    Les comparto que en mi comunidad,los vecinos ya no disponen tiempo para conversar,puede ser por trabajo,por el estilo de vida del momento.
    No importa desde lo personal,los valores son importantes,haciendo uso de ellos, facilitan conectarse con el mundo externo,y disfruto cada día,y así sumando todo se vuelve más llevadero.
    Por eso,Bellas Mujeres, no estamos solas créanme,cada correo que recibo al leer vuestros comentarios,personalmente les digo que me reconforta mucho.
    Hasta pronto.

    • BUENAS TARDES AMIGA AZUL NOBLE:

      Entender la vida en soledad es algo que no todos podemos ni queremos aceptar que sólo es para los pocos.

      Se puede vivir en soledad aún estando bien acompañados o viceversa, porque a la postre sólo se vive uno a sí mismo, eso es una gran verdad, solos llegamos a este mundo y solos hemos de partir cuando tengamos que regresar, y tal cual llegamos igual nos iremos, sin llevarnos ni un triste alfiler encima como propiedad, porque la única propiedad está en el Ser. El Ser nos posee es decir, de acuerdo a la voluntad de Dios.

      Son cosas que mucha gente cree, otras lo niegan, pero esto no es cuestión de creer o no creer; SINO QUE ES, y no van a dejar de ser así estas cosas, nomás porque nosotroas creamos en ellas o no. Es igual que por ejemplo el sol, o el aire, nadie puede negar que el sol existe nomás porque es de noche y se ha ocultado, o el aire, ¿quién podría negar que el aire existe, aunque no lo pueda ver?

      Es hermoso filosofar respecto a este tema, pero siempre y cuando todo lleve una sólida base firme para reflexionar en todas las posibilidades que nos puede ofrecer el aprovechar magnificamente ese aspecto de la vida al que a veces tanto le tememos, que se llama: Soledad.

      Gracias mi corazona por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  10. Hola Preciosa Doral:
    Lo primero que quiro decirte es mil gracias por este tema, que es el que me toca vivir día a día, y me duele tanto en el alma, sabes, muchos de esos pensamientos negativos que nombraste los siento, no hay día en el que no me deje de sentir sola, a pesar de tener a mi familia y amigos, es verdad tambien que ya cerre el capitulo de mi relacion que fue el peor fracaso que he vivido en los 24 años que tengo, fue tan grande la desilucion amiga Doral, se que me has de entender, mis lagrimas y mi dolor por todo el enagaño, el mal trato y la falta hasta de compacion por la pobre tonta enamorada, me ha dolido tanto, para hacerte una comparacion y me entiendas, el día que me entere que el ya estaba conociendo a otra chica que en realialida estaba libremente con la que me habia estado engañando pero yo desconocia esa infidelidad, me dio tanta bronca y dolor que no podia dejar de llorar, en ese momento sentia a flor de piel como se iba destruyendo mi tonto y enamorado corazó, y llore mucho mas de cuando habia fallecido mi abuelo que era para mi como un padre, porque en ese momento se estaba muriendo el amor que yo sentia. Se que tengo todo para ser feliz, tengo una carrera para ser una profesional en el futuro, familia, amigos que me quieren, pero el amor, que hago con el amor, que siento que no teng en mi vida, y eso es lo que mas feliz me hacia lo que me llenaba el alma, nose si estoy mal en sto que pienso y siento, quizas fue porque a mi me falto tener una familia bien constituidam pero yo todo lo que hago y quiero ser , es para llegar a tener una familia y el amor de una persona, todo lo que haga es en vano, y sin sentido si no lo voy acompartir con nadie.
    Lo que la soledad me hace sentir, lo llevo internamente, y me hace mal, pero nose todavia como cambiar eso, porque se que la soledad solo cva a acabar cuando me vuelva a enamorar y tenga a mi lado a quien me ame y me valore, demas tengo miedo de no agradarle a la persona que a mi me agrade, la soledad me ha llegado de golpe, me pego fuerte, y aun sigue en mi vida.Mis amigas solo salen a bailar, esas son las unicas salidas que hacen, y en un boliche no voy a conocer a nadie que valga la pena, porque ahi solo buscan pasar un buen rato y diversión, me entiendes Doral, quiero buscar posibilidades de conocer chicos, pero no encuentro esas posibilidades, ahora en la facultad incluso, estoy cursando materias en las que me ha ido mal, y casi todos mis compañeros son mucho mas chicos que yo, y con lo timida que soy, y que no conozco muchas personas, mis amigos son muy pocos, en fin.
    He hablado demasiado, quiero dejar mis miedos al rechazo de lado, yo no pretendo tener todo lo que deseo hora, pero ya me siento lista para comenzar de nuevo, y yo aun no perdi la fe en el amor, se que el amor s lo mas bello que se puede tener en la vida, y que el problema son las personas que no saben amar, queno saben valorar.Yo he dado todo para que el amor que un día tuve sea para siempre, pero ya entendi que «para siempre» es una palabra dificil de vivir para muchas personas, «fidelidad» ni hablar, cada vez se va perdiendo mas el valor de esa palabra, y es lo que mas temosr me da, confiar en alguien y que me vuelvan a pagar con la ingrata moneda del engaño.Termine y empece mi comentario con lagrimas DoraL, siento que no estoy viviendo la soledad, esoy sobreviviendo a ella día a día, el vacion que ella me provoca en el alama y el corazón es inexplicable.
    TE QUIERO MUCHO DORAL
    Besitos.

    • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Hemos leído muy detenidamente tu triste y generosa cartita mi niña querida y quiero que recuerdes el tema de nuestra Sho, «Historias de mujeres» que fue justamente donde todas ustedes dejaron sus muestras para sacar nuevos artículos, y yo tomé precisamente tu modelo para implementar este tema…¡Tú eres mi modelo! en tu historia me basé para escribir el presente tema, y ahora te lo informo mi niña para que estés enterada.

      Por eso ahora, al leer tu nuevo comentario doloroso, me identifiqué plenamente con él. cuando dices que al leer tú, este tema encontraste varios aspectos o rasgos característicos de lo que a ti te pasa

      ¿Pues cómo nó? si prácticamente todo el tema te pertenece mi corazoncita linda, gracias de todo corazón por permitirmelo.

      Ya hablaremos más detenida y ampliamente de todo esto tú y yo con el favor de Dios, en otra ocasión ¿te parece?

      Te quiero mucho yo tambien a ti chiquita de mamá:

      Doral.

      • Querida Doral:
        Gracias por elegir mi problema para hacer de el un articulo tan completo acerca de la soledad, cuando lei el titulo dije este es mi tema, y he llorado tanto al leerte y al esribir mi comentario, era una mezcla de emocion y tristeza, pues en esta casita virtual encontre el mejor lugar para expresar todos y cada uno de mis sentimientos, ojala pronto pueda tener el gusto de hablar contigo y poder tocar en profundidad este tema, me dio una tranquilidad muy grande en el alma de haber podido sacar todo lo que pienso y siento con respecto a la soledad, se q no soy la unica que esta sola, pero que lindo es saber que se cuenta con mujeres como tu Doral, que nos ayudan y reconfortan el alma con cada palabra, te agradezco de corazón por haber elegido mi tema , para hacer de el este articulo. TE QUIERO MUCHO!!!!!!BESOS
        Mariposita

        • GRACIAS A TI REINITA QUERIDA:

          ¡Un placer y una alegría muy
          grandes, saber que estás, que
          existes en este mundo y que por
          siempre seremos muy buenas amigas.

          Yo tambien te quiero mucho mi niña.

          Cariños,

          Doral.

  11. hola muy buenas tardes a todas 😉
    es la primera vez que escribo solo para dejarles saber que me encantn los temas que escriben para que nos podamos desahogar. y dejenme decirles que me identifico con muchos de estos temas pero siempre llego tarde para comentar ;(
    espero llegar algun dia y ser la primera jajaja
    es todo por hoy cambio y fuera =)

    • QUERIDA AMIGA SCORPIOGIRL:

      Encantada de recibirte en ésta, tu casita virtual, a la que llegas hoy comentándonos sobre tus experiencias con lecturas de temas anteriores, tú eras una de nuestras lectoras silentes y qué bueno que te has decidido a escribirnos reina, me da muchísima alegría tenerte con nosotras escrituralmente y saber que existes a través de tus letras, muchas gracias
      de verdad por ello, de todo corazón.

      Te invitamos a que si algún tema en especial te ha interesado, no importa que ya no sea el tema del día, si ves que ya han pasado varios días, meses o años de haberse publicado, puedes escribir de todas formas allí, ya que periódicamente estamos haciendo una supervisión de esos temas anteriores para dar respuesta a cada una de las usuarias que no nos habían escrito, aunque nos tardemos un poquito para responder, pero siempre lo hacemos con muchísimo gusto, así que estás invitada.

      Un placer recibirte chica scorpio,

      ¡Bienvenida corazona!

      Doral.

  12. Hola BELLA DORAL!!! Yo creo que es normal sentirse mal cuando alguien te lastima, engaña, etc; y eso tiene su tiempo de duelo. Lo que no es natural es estar dándole y dándole vueltas al dolor, somos inteligentes, concentremonos en mejorar nuestra vida, lo pasado ya paso..no volverá Y si vuelve que sea para recordar: QUÉ ES LO QUE NO DEBEMOS HACER. SIEMPRE, Siempre, siempre habrá una luz brillante al final del túnel, no nos quedemos en ese tunel, esforcémonos por llegar a esa luz!! Y a decir adios oscuridad. Mi experiencia con la soledad? LA MEJOR! Yo necesito estar sola, yo necesito estar conmigo misma, yo le veo el lado bueno de la soledad! Me hace tomar buenas decisiones, pensar antes de actuar, darme un descanso mental y fisico; y mujeres bellas… la soledad no es mala, conviertela en tu aliada cuando sea necesario, no un mala compañera a la que hasta teman!!!!, hay momentos para estar acompañadas..otras solas..todo tiene su particular encanto ..si una asi lo desea!! acaso no es rico ducharse..ponerse algo suave, un talquito suave..un te que mas disfruten ..poner musiquita relajante(la venden eh)…y a reflexionar!!. Empiecen a descubrir la magia de estar solas!!..Amigas..quien no puede estar sola..les aseguro que tampoco podra estar en compañia!!..empiecen por hacerce sus mejores amigas, consiéntanse, no permitan que los malos momentos se conviertan en una vida..
    Les deseo un lindo..lindooo fin se semana!!!!!.Gracias bella DORAL por el tema, Que tengas un fin se semana glorioso!.
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 😉 🙂 🙂 🙂

    • MI MUY QUERIDA PARIS DE NOCHE:

      Lo que pasa mi niña querida es que la mayoría de las mujeres somos algo mazoquistas, aunque no nos guste mucho reconocerlo. Tienes razón, mira que el hecho de sentir dolor, tristeza y darle vuelo al sufrimiento porque nos traicionaron, es normal cuando forzosamente tienes que vivir un duelo, pero no necesariamente ese duelo tiene que prolongarse más de lo debido porque allí si, que las cosas ya no serían normales.

      Y eso es lo que precisamente pasa con la gran cantidad de mujeres que nos escriben si te fijas, que reciclan y vuelven a reciclar los mismos dolores, las mismas historias, los mismos sufrimientos, los mismos tormentos y al parecer les agrada repetirlos, es como una especie de «disfrute» de su propio dolor.

      Y una cosa es hablar lo que nos pasa para sacarlo como terapia, (alivio) y otra cosa muy diferente es seguir machacando siempre en lo mismo, sin hacer nada absolutamente nada por dejar eso ya en el pasado y empezar otra nueva etapa. Por eso muchas veces sé que yo parezco disco raya insistiendo: «Por favor, saquen su pasado de la lista de sufrimientos, déjenlo ya atrás, eso ya no está, ya no existe, ustedes están vivas hoy y tienen mucho que hacer hoy y tambien mañana si están vivas mañana».

      Mira (te confieso) que hay momentos de mucho desaliento porque incluso hay casos en que hasta 9 veces, te lo juro, nueve veces nos envian la misma canción de lágrimas y sufrimientos y yo me pregunto: ¿De qué sirve todo lo que se les aconseja a esas mujeres por su propio bién?, tal vez esperan que por obra de magia sus dolores desaparezcan al leer lo que se les sugiere de buena fe, pero que no quieren mover un sólo dedo para corregir sus fallas, o modificar sus estilos de vida ¿y qué hacer en esos casos? ¿tú qué harías?

      Pero sin embargo, tambien siento que no todo está perdido, pues mis ojos se llenan de una luz especial de alegría cuando leo casos como el tuyo, de una mujer siempre tan positiva, viéndole el lado amable a las cosas e irradiándonos siempre todo ese hermoso caudal que llevas en tu corazón, es como una recompensa para esta casita virtual y una satisfacción muy grande de tenerte con nosotras.

      Dios bendiga tus momentos de soledad mi niña querida para que sigas nutriéndote en ellos con esas reflexiones que estoy segura están bendecidas por la mano de Dios.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  13. Doral, amiguitas ahí les va una poesía de Amado Nervo:
    Si llevas a Dios.
    Si llevas a Dios, en ninguna parte
    has de sentirte extranjero
    porque El está en lo mas dulce
    de todos los paisajes,
    en el límite indeciso
    de todos los horizontes.
    Si llevas a Dios, en ninguna parte
    estarás triste, porque a pesar
    de la diaria tragedia
    El llena de júbilo el universo.
    Si llevas a Dios,
    no tendrás miedo de nada
    ni de nadie, porque nada
    puedes perder y todas las
    fuerzas del cosmos
    serán impotentes para
    quitarte tu heredad.
    Si llevas a Dios
    ya tienes alta ocupacion
    para todos los instantes, pero no
    habrá acto que no ejecutes
    en su Nombre,
    ni el más humilde
    ni el más alto.
    Amado Nervo

    ES verdad que cuando nos sale mal un plan de vida, es bueno quedarse solas con nosotras mismas, meditar, reflexionar, pero sobre todo, en la soledad (aislamiento momentáneo, claro está) es que nos damos cuenta de nosotras mismas, y esa es la clave para cambiar y crecer, decía M. Rodríguez: «La actitud del individuo hacia si mismo y el aprecio por su propio valer, juega un papel de primer orden en el proceso creador».
    Un abrazo para ti, cara amiga, y a todas las bellas mujeres.

    • HOLITA LAURA QUERIDA:

      Muy hermoso poema del Sr. Amado Nervo Laurita, muy significativo y profundo, pero lo que dijo el Profr. Mauro Rodríguez Estrada, historiador mexicano (uno de mis favoritos), en sus frases de autoestima: «La actitud del individuo hacia si mismo y el aprecio por su propio valer, juega un papel de primer orden en el proceso creador”, es todavía más representativo tan sólo por el hecho de que si no se empieza por valorarse uno a sí mismo, mucho menos va uno a valorar a los demás, ¿cierto?.

      Y bueno en esa tónica de las cosas, me gustaría Laurita que me permitieras compartir contigo y con todas nuestras amigas, un programa completito de autoestima de este gran señor tan querido en el ámbito periodístico mexicano.

      http://www.slideshare.net/myriam410/autoestima-presentation-747067

      Gracias corazona por escribirnos,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  14. Buen dia bella DORAL: estaba leyendo el articulo y realmente es de la forma ke me siento, es ahora mi amiga soledad… y que se siente?? si es dificil vivir con ella, en mi caso fue porque el hombre que crei amar no es lo que esperaba… en realida estaba ciega por el, ahora ke no estoy ya kn el encuentro libertad amigos sociedad, y si por un lado es soleda por que el ya no esta conmigo perode ahi en mas gracias a Dios tengo amis papas mi familia y estoy recuperdandoa mis amigos osea ke no estoy tan sola verdad??? pues asi es mi corazon esta descilucionado detrosado y abandonado pero en realidad toda la gente ke estoy ganando al estar sin el.

    muy buen ariculo la verdad me encanto… y se que poco a poco lo que publiquen aki me ayudara a ser una mujer de bien y feliz..
    de verdad muchas gracias a todas ustedes las ke nos ayudan…
    DiOS les bendiga hoy y siempre..
    atte su amiga TRISTEZA—

    🙂

    • Tristeza, este poema lo escribí hace unos meses cuando me sentía como te sientes ahora:
      TRISTEZA, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR,
      AHORA QUE ME SIENTO SOLA,
      A MI VIDA VUELVES A ASOMAR,
      TE PERCIBO SILENCIOSA,
      EN MIS LAGRIMAS COMO EL MAR,
      SALADAS, INTERMINABLES, PERENNES,
      Y TE VUELVO A PRTEGUNTAR
      ¿HASTA CUANDO, FIEL AMIGA,
      EN MI VAS A HABITAR?
      ¿HASTA CUANDO, ME CUESTIONO,
      TU DE MI TE HAS DE ATAR?
      Y TRISTEZA ME CONTESTA:
      NUNCA ME FUI, AQUI HE ESTADO,
      ME CREISTE OLVIDADA,
      PERO SOLO ESTUVE OCULTA,
      POR UN TIEMPO ¿SABES DONDE?
      EN MI ETERNA MORADA:
      EN TU ALMA ATRIBULADA
      EN EL FONDO DE TUS OJOS,
      EN TU MENTE EXTRAVIADA,
      OBNUBILADA, EMBRIAGADA
      POR ESE MAL AMOR, OPACADA,
      PERO HOY VUELVO A VIVIR
      POR TU SOLEDAD ALIMENTADA
      QUE ME DORMÍA ARROPADA
      ARRULLADA, CEGADA,
      POR EL CRUEL AMOR,
      DE AQUEL COBARDE,
      QUE DE PASION HIZO ALARDE,
      PARA ROBAR MI MORADA…
      SOLO ESTABA ESCONDIDA
      EN TU ALMA, OLVIDADA.
      Con cariño, te digo, todo pasa amiga, recobrarás tu alegría pero hoy llora. vive tu duelo y mañana vuelve a vivir con esperanza Y fe en ti . LAURA

    • BUENAS TARDES TRISTEZA QUERIDA:

      Sí mi niña, poco a poco irás saliendo adelante con el favor de Dios. Sé que no ha sido fácil para tì, enfrentar todo lo vivido, pero Dios es muy grande de verdad, y va poniendo bálsamos de amor de la familia, de los amigos, de los compañeros de escuela o del trabajo, en fin, yo sé que Dios no desampara a nadie y que tú con su misericordia divina vas a salir adelante.

      Quizá por ahora tu soledad te ayude un poco a reflexionar en todo lo que pasó y que tengas más fuerzas, más valor y más madurez para que no repitas la misma historia teniendo más cuidado a quien darle tu cariño en el futuro, porque si vas a encontrar a un hombre que te valore justamente, vas a ver que si, ten fe por favor y muchisimas gracias por escribirnos mi corazoncita de luz. Te queremos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Acabo de leer el curso de autoestima, GRACIAS, me servirá mucho en mi reconstruccion personal, eres un tesoro amiga. Y ups, si en mi comentario se me cruzaron los circuitos, ja, ja, ja. Lo que quise decir es que al tener un tiempo de soledad nos podemos conocer mejor a nosotras mismas. No sabes bella Doral como estoy atesorando la ayuda que me están otorgando.
        GRACIAS MIL

        • Excelente noticia mi bella santa, sé que hay muchas cosas más que conocer, pero poco a poco y en su momento iremos nutriéndonos mutuamente Laurita querida, mil gracias de todo corazón, por tan estimulantes palabras.

          Dios te bendiga corazona,

          Doral.

  15. Hola estimada Doral:

    La soledad es algo que me acompaña desde hace seis meses y aunque en un principio fue algo ke me agrado, por que significo dedicarme tiempo a mi misma, tiempo para recuperarme y reencontrarme de nuevo y lo cual disfrutaba, hoy ya no es tan agradable, tengo a mis amigas y mi familia, pero siento que me hace falta la compañia de una pareja, alguien con quien pueda compartir mis alegrias, mis logros y mis tristezas, solo que siento que tengo un pequeño problema, no salgo mucho ya que vivo en cd juarez chih y la situacion de seguridad no es muy confiable en ningun lugar de la ciudad, pero aparte ese ese es el menor de mis problemas ya que cuando salgo, siento que me autosaboteo yo misma me me escondo en mi burbuja y no permito que nadie entre, pero es algo que es inconciente no lo puedo evitar ya lo hago conciente cuando mis amigas me hacen comentarios, pero les digo que para mi es dificil volver a intentar algo despues de haber compartida tanto tiempo con otra persona, a veces pienso que todavia no es el momento, pero otras pienso que me estoy quitando yo misma la oportunidad de encontran de nuevo a una persona que me valore y me kiera.

    Abrazos y Besos !!

    LuNa

    • LUNA QUERIDA:

      Es normal còmo te sientes mi niña querida, la mujer no nació para estar sola ni el hombre tampoco, y precisamente por eso Dios le dió al hombre una compañera, para que ambos se acompañaran, disfrutaran de su compañía y formaran una familia. Pero pocos hombres quieren saber de hogar, de familia y mucho menos de tener una sola mujer, ahora dicen que a cada hombre le corresponden más de siete mujeres, jajaja ay, Dios mío, vamos tan de prisa por esta vida que ya no se sabe ni va a pasar con esta humanidad tan a la ligera.

      Y Luna querida, creo que tu problema más que nada es de ACTITUD mi vida, no tienes motivos para sentirte «auto-saboteada», más bien pienso que es por tanta inseguridad que estamos viviendo en nuestro querido México, lo que no nos permite disfrutar los sitios ni a las personas con quienes uno podría divertirse sanamente, y más tratándose de Cd. Juàrez donde han muerto tantísimas mujeres en manos asesinas, tristemente famosa tu Chihuahua, pero mira reina yo todavía tengo fe en que nuestros gobernantes pondrán mano dura contra el crimen y que la Luz del Señor, brillará en nuestros caminos mexicanos con el favor de Dios.

      Aumenta tu fe Luna querida y esperemos de Cristo, tu misericordia divina para poder trascender estos momentos amargos de soledad, de recelo, de desconfianza y tambien de inseguridad que estamos viviendo en nuestros pueblos. AMEN.

      Muchas gracias por escribirnos mi corazona de luz, estamos contigo hoy y siempre. No dejes de escribirnos por favor, ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  16. Excelente tema, querida Doral.Nuestro espiritu, esta de continuo siendo alimentado de nuestras emociones, las personas son diferentes y reaccionan de manera diferente. Algunos se aislan (no estoy de acuerdo), ante un periodo de dolor y otras optan por tener una vida extremadamente sociable(los extremos son malos).Nuestra vida debe ser equilibrada,para poder tener paz.A veces, los problemas nos vuelven seres resentidos, pesimistas y solitarios.La vida es una coleccion de momentos tristes y alegres,tenemos que almacenar nuestros «nutrientes espirituales vitales», para esos momentos duros de la vida.Como siempre digo, ningun problema es estatico, todo es pasajero,hay que intentar ver la vida bajo una optica positiva,viendo a la vida como una experiencia maravillosa.Estar solo, no es lo mismo que sentirse solo.Yo me siento muy a gusto con mi soledad,es un sendero hacia mi crecimiento espiritual, lo disfruto al maximo, pero para otros supone un cocktel toxico, el aislamiento social.Se ha comprobado, que las personas que sufren de la «soledad», tienen una peor calidad de sueno,mas nerviosismo,mayor concentracion de la hormona epinefrina, que provoca un grado alto de tension y tristeza,mayores problemas cardiacos,y son personas que tienen menor capacidad de requerir ayuda cuando lo necesitan,y recurren menos a la consulta medica.Por esta razon, si notamos que alguien tiende a la soledad en forma perjudicial, intentemos ayudar, porque tambien son personas mas propensas al suicidio o a cometer delitos.Con tus consejos, mi querida Doral, y los tips de mi Paris encantadora,creo que no veremos a la soledad como una enemiga, es parte de nuestra existencia, se dice por aca, «que solos venimos al mundo y solos nos vamos», pero cuando rebosa el limite de normalidad, se convierte en una grave y dificil enfermedad.

    • MUY QUERIDA Y ADMIRADA SUSANA AMIGA:

      Pienso que allí radica el problema principal hermanita querida, en lo que tú has señalado: «Falta de equilibrio»,pues no es posible vivir en los extremos de la vida, ni de ninguna vida por muy divertida que sea, tarde o temprano llegarán a cobrarnos las facturas de nuestros actos.

      Y hablando de extremos Susy, yo creo que muchas veces vamos callendo en ellos sin siquiera proponernoslo, es como una dulce trampa del destino para hacernos hijos(as) de la mala vida, jajaja (como se dice comúnmente), pues a veces la mecanicidad, la vida tan de prisa que llevamos, la ocupación social, la carga de roles, de responsabilidades propias y ajenas que nos echamos a veces, la falta de ubicación, etc. son factores de muchísimo riesgo para caer en los extremos.

      Y es que la verdad cuando algo nos está saliendo bien, nos da tanto gusto que nos clavamos en ello incursionando en los famosos excesos que son justamente los que nos dañan, o tambien cuando por necesidad tenemos que brindarle más atención a unas zonas de nuestra vida, olvidando que tambien necesitamos equilibrarlas con las otras, por ejemplo:

      Una persona que trabaja mucho (sé que me entenderás muy bien esto), empieza trabajando por hobbie, luego por necesidad, luego por adicción y finalmente ya no se sabe si trabaja para vivir, o vive para trabajar porque ya forma parte de la arquitectura de su centro laboral, se olvida de los motivos por los cuales entró a trabajar, se aleja de la familia, descuida a sus amistades, ya no tiene tiempo de salir a divertirse ni a respirar el aire fresco de la calle en una noche serena caminando a la luz de las estrellas, y si la invitaran, puf; lo más seguro es que lo consideraría una pérdida de tiempo. Así es como uno se va fanatizando de los deberes, de las obligaciones, y de tantas cosas más que a la postre son redes de telaraña en las que vamos a quedar atrapadas por sí mismas.

      Por lo tanto hay que atender todas las zonas de nuestra vida, pero de manera equilibrada, o de lo contrario, pronto tendremos un gran regalito llamado Depresión y ese es otro Show porque tendremos otro problema más que atender, o sea buscar los motivos del por qué, cuándo y dónde se generó realmente el problema y puf… no está demás decir que:

      La depresión es un trastorno caracterizado por falta de interés por la vida cotidiana, (frustración) alteración del sueño, (desequilibrio del cortisol) pérdida de apetito, (inestabilidad) carencia de energía, falta de concentración e incluso humor negro. Se diferencia de los arranques emocionales por la duración de estos síntomas, mayor de dos semanas dicen los expertos y bueno…O sea, nos vamos al otro extremo, primero éramos super activas, luego nos apagamos toditas y ya el cansancio nos agotó todas las reservas orgánicas y ya no queremos hacer nada. ¿Te fijas cómo actúa esto?

      Generalmente la depresión viene asociada a sentimientos de desesperanza, desamparo, culpa, ansiedad y tristeza, por lo que la identificación del gran problema en las zonas del cerebro donde están depositadas estas emociones negativas constituye una gran contribución para su tratamiento, pero eso lo tiene que detectar un especialista en la materia y nosotras someternos inmediata y rigurosamente a ese tratamiento…

      Uff ya me metí mucho en cosas clínicas jajaja Susy, mil disculpas, pero este tema me apasiona, ya mejor aquí le vamos a parar, dándote gracias infinitas por tu valiosa participación mi muy admirada amiga y hermana querida.

      ¡Agradecida y muy emocionada de leerte!

      Doral.

  17. Hola Doral,lo que me escribiste me ha llegado a lo mas profundo de mi corazon y me has hecho llorar como nadie lo habia hecho,creeme tus consejos no han sido tirado al zafacon del olvido, no Doral me estoy preparando emocionalmente para tomar una decicion y no volver a mirar pa’tra,por que mi corazon ya no aguanta mas dolor, no te conozco pero TQM cuidate y que dios te bendiga a ti y a las demas.

    • LILIANA QUERIDA:

      Hay reflexión y por lo tanto puede haber un cambio en tí, y no sabes cuànto me alegro por ello, yo espero de todo corazòn que Dios en verdad te de la fuerza que necesitas mi vida para romper con tantas cosas feas que te están pasando y que te has hecho adicta a ellas, pero…

      Como tu corazón es noble, es hermoso y no se anda con rodeos, ni con dobleces ni mentiras, sabe perfectamente que lo están utilizando y por eso se resiente, se resiste, te reclama, te exige a gritos: YA DEJA ESO POR FAVOR…

      Ojalá corazona de luz, que la fuerza del Cristo sea tu guía y tu más grande bendición para que logres rescatar de la ahogada, aunque sea el sombrero.

      Te quiero mi niña, y quiero verte feliz.

      Doral.

  18. Saludos para todas.

    La soledad es un estado del alma que puede ser tan pasajero como esos instantes en que nos detenemos a meditar sobre nuestra vida o lo que hacemos y que nos son necesarios como un impulso para corregir lo que esta mal y seguir adelante o puede ser algo tan interminable como la necesidad malsana de aislarse del mundo porque no queremos que nadie sienta el vacio y el dolor que nos ha producido una perdida. Quizas sea este el tipo de soledad con el que más nos identificamos, pero ¿Que hay de estar solo y acompañado?

    Nada tan nefasto como no percatarse de que se esta sólo al lado de alguien que creemos que amamos y que nos ama, pero que en realiad vive su propio mundo al igual que tú, en una burbuja impenetrable y de la que sólo muchos años después de convivencia es que te concientizas de ello.

    Esa fue la experiencia de mi vida y estoy segura la de muchas otras mujeres que sólo por el compromiso continuan viviendo al lado de un hombre que vive a su lado pero sin estar realmente con ellas porque cada uno tiene sus propias metas, sus propias ideas, sus propios sueños, sus propios anhelos y no hay nada que compartan más que sus propias soledades.

    Todo lleva finalmente a la costumbre y solamente por mantener las apariencias porque no esta bien estar solo, se trata de continuar por años y años una relación nociva negandose a la vivencia del amor.

    Desde mi experiencia personal invitaría a todas para que reflexionemos sobre nuestras relaciones y lo que permitimos que sean nuestras vidas sólo por el que diran conformandonos con una soledad compartida que más que bien le hace mucho mal al alma.

    Con cariño y besos para todas.

    • BUENAS TARDES AMIGA ILUSIONADA:

      Gracias por un concepto tan completo y verídico sobre el aspecto de la soledad, que vivido en carne propia lo hace más valedero y realista.

      Pienso que nadie que no haya vivido directamente la soledad en su piel, en su corazón y en su alma, no podría, ni tendría elementos suficientes como para dar testimonio de algo que es tan real para muchas personas y una utopía para otras.

      Pues dicen algunos mitos que la soledad sólo la sienten las personas que ya han vivido mucho y que tienden a sentirse solas añejadamente precisamente porque ya lo vivieron todo y a todos, de allí que se asocia el sol de la vejez con la edad. «SOL – EDAD» ¿Lo sabías amiga Ilusionada?

      Tu aporte es maravilloso y lo considero muy nutritivo, encuentro mucha dosis de verdad, según mi propia percepción acomodada a mi visión y relacionada tambien con mi experiencia personal, causas que te agradezco amiga querida, de todo corazón.

      Muchísimas gracias por vuestro bello gesto de escribirnos.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

    • Hola, amiga Ilusionada:

      He leido atentamente tu reflexión, ante el tema de cómo expresas la soledad y yo te pregunto? que si ante el hecho de esa soledad compartida detrás hay inseguridades, egoismos, el de no ofrecer o cambiar de actitudes hacia el que te da su vida, te apoya y el que tiene una entrega desmedida, sobre todo en la relación de pareja, (yo me vaso en eso contigo)..para que te sientas bien y esa persona, siente que el se aleja, que te manipula en la intimidad, dicendote , tranquila no pienses, no te preocupes, estoy contigo y no ves que estoy dentro de ti, si y de que forma yo me preguntaba entonces y te das cuenta de que todo ello es falsedad y aceptas
      que el problema no es ella, si no es el conflicto interior de la otra.

      ¿En que lugar queda el otro alma emocionalmente?

      Te pregunto yo amiga Ilusionada, porque de repente se deja ver o sentir la belleza espiritual de ese AMOR que se creia sentir o tener o depender.

      Cómo aseguras tú, amiga Ilusionada, que en realidad la otra parte vive en su propio mundo y en esa burbuja artificial? ¿quien te asegura a ti, que está muy acomodada en ello? y ni tan siquiera se le hace participe de su desgracia, quien asegura que la otra parte no puede ni hablar ni abrirse, porque las actitudes de convivencias del otro y egoismos , sienten que la anulan,,,y que la manipulan con las falsas promesas de que en cuanto se tenga tiempo, maldito tiempo se va a recuperar lo sentido.

      Porque la otra parte se siente muy asustada y sin ilusion de vivir y se deja llevar por los acontecimientos en la desesperanza de su cruel soledad y de no ser ni capaz de reaccionar.

      Creo amiga mía que hay muchos matices en tu exposición del escrito que se pueden cuestionar, tal cómo yo lo he hecho ahora, ruego que no me mal interpretes y no te me ofendas , por fa ?

      Hay amiga mia Ilusionada,,,te puedo asegurar que ni por compromisos ni interes, ni status ni aparencias externas se puede soportar eso..

      Dices que todo llega a la costumbre y que de quien de las dos partes? de uno por ser el centro de la vida y exigir entrega total cerrar los ojos del dolor o malestar del otro ? o por que el otro confia y espera el gran milagro? de rehavivir la llama del AMOR, por lo vivido y sentido?

      Amiga Ilusionada, porque ? no mirar y escuchar el alma del otro? porque no ser comprensivo y darle un minimo de aliento y esperanza, si se la hecho creer que cómo es Dios? integro, legal, humano y que cómo tal la ama..cosa que no es…así, porque prevalece el egoismo…el control, el saberse seguro ya,,de que el tiempo y los proyectos, no se les escapa de las manos, subestimando a la optra parte, creyendos que la otra parte no tiene alma, no sabe pensar ni hablar con propiedad, creyendose ya que ella es una pitrafilla y fatigüilla de mujer..en fin…

      En que te basas que todo es una mala convivencia insana, si por una parte hay un egoismo desmesurado y la otra acata… de tal manera, que pierde la autoestima y la dignidad y que no sabe por dónde conectar y que se siente aislada del mundo y de la realidad…

      Comentas que la soledad es un estado del alma, porqué? crees eso, no será que esperamos de otros lo que no sómos capaces de ofrecer nosotros mismos ante nuestras inseguridades y fustraciones, a parte de tan desesemesurado egoismos de VIVIR LA VIDA, caiga quien caiga y pase lo que pase…y perdiendo valores morales.

      Nos dices que esa ha sido la experiencia de tu vida? te aseguro amiga mía, que voy a buscar todos tus comentarios, para conocerte mejor y saber realmente que sientes o que deseas o que necesitas.

      Amiga Ilusionada, cómo tu nos invitas a que te demos la oportunidad de compartir tus experiencias, yo me he tomado la libertad de dirigirme a ti, con toda la franqueza del alma.

      Quiero decirte que soy una mujer muy expresiva, reflesiva y muy pero que muy
      cansina…y que ahora me cuestiono mucho el tema de los sentimientos y de las emociones y sobre todo las actitudes del VERDADERO AMOR, ya que tu haces referencias al amor y no entiendo de que forma te refieres a ello?
      Para ti que es el AMOR?
      Yo te voy a decir lo que es para mi o lo que pretendia yo que fuera.

      EL AMOR, para mi era tener el concepto y convencimiento de que debia ser, enamoramientos, compromisos, entregas, confianzas, cariños, sexo,,apoyos, deseos, fidelidad, respetos, hijos, familas, amigos, proyectos de una vida en común compartidas con normas establecidas de la sociedad y de los principios morales y espirituales y esfuerzos, muchos esfuerzos y sacrificios y ahhhhhhhhhhhhhhh nada de egoismos, aunque en unos determinados momentos de la vida se tenga que ser.

      Sería para mi un honor que me contestes a este escrito, dado que a mi me ha llegado al alma, cosa sorprende en mi, pues me convencieron de que yo no tenía ni eso, ALMA.

      Un saludo.

      Bárbara

      • No entiendo muy bien lo que me quieres decir. Pero mi comentario se refería al hecho de que yo estaba casada pero estaba sola. Imaginate que mi ex-marido no tenia tiempo para nada conmigo ni siquiera para acompañarme a hacer el mercado y hay que faltara el jabón o necesitará algo y no lo tuviera a la mano. No tenía tiempo para ir a cine conmigo y yo le entendía porque pensaba que realmente estaba cansado.

        Pero gran sorpresa, el hombre recorría todos los centros comerciales de esta pequeña ciudad con su «amiga» e inclusive hacia mercado con ella! Yo llegué a esta página consultado sobre la violencia contra la mujer y me encontré con el apartado de abuso psicologico del que apenas me estoy concientizando y del que noto visos en mi relación actual.

        La verdad uno se pregunta si el amor verdadero existe y yo quiero creer que sí, por eso trato de expresar eso en mis comentarios, que para cada quien hay alguien que lo complementa, que hay que creer y esperar.

        Chao,

        • Hola, amiga Ilusionada:

          Al leerte ahora mismo, me he quedado perpleja de lo que me ibas trasmitiendo ..

          Resulta, que ahora te puedo comprender muchísimos más y tanto que sí.

          He visto que por coincidencias de la vida te ha pásado mas o menos que a mi, en vida compartida de páreja de 36 años compartida, en la cual ha habido TAL SOLEDAD INTERIOR, y a la cual me aferraba con uñas y dientes, para mantener el nucleo familiar, el cuál ahora estoy segura que todo los esfuerzos salieron de mi y el egoismo de el, ya he tirado la toalla,y me explico:
          Yo me tuve que adaptar a sus gustos, imposiciones y decisiones y sacrificarme y hacer lo que el tajantemente ordenaba, quedé en la mas absoluta nulidad y en muy baja estima, acepté un terrible mal trato psicolgico, en el cual yo no era ni consciente (cómo poder aceptar que te hace eso, si te dice y parece que no puede vivir sin ti, que te axfisia, que no sabe ni dar un paso sin ti) al menos eso me hacia creer…

          Quiero decirte que hace un año, que aprendí informatica y que un día estando en la silla de ruedas, puse en el geoogle, ¿porque los maridos se enfadan y te gritan o te es infiel? porque te plantean un cambio de sentimientos y no te quieren como páreja ahora despues de decadas conviviendo y porqué una mujer permiten que la insulten y no se cómo amiga Ilusionada me salió de repente TODA MUJER ES BELLA y un articulo que decia LAS 8 COSAS QUE NO SE LE PUEDE EXIGIR A UNA MUJER MALTRATADA, casi me desmayo al verme totalmente reflejada en el articulo, que horror me decia yo, no puede ser, si el no me ha pegado nunca , no me ha dado puñaladas, no me roto las sillas, en fin empecé a devorar la página, empecé a leer otros temas y quedé tan descocncertada de mi realidad, que me dirgí a la página sin saber ni cómo? y en fin he tendo mucha ayuda de ella y dea MODERADORAS, he tardado mucho en poder tomar decisiones sobre mi vida y empecé a expresarme libremente desde entonces hasta ahora, para mi ha sido mi terapia y DESPERTAR ante la vida y mi crecimiento emocional, en pócos meses…

          (el nunca tenia o había tiempo para mi, pero nunca) no recuerdo ir al centro comercial, a acompañarme a comprarme un misero, vestido, unos malditos zapatos y mucho menos un detalle de ropa interior..No sabe mi libro faborito, no sabe mi musica que me agrada, jamás plancho nada, jamás cocinó nada conmigo, jamas me dijo te AMO, excepto un mes antes en la intimidad, que para mi ahora es muy vegatorio, pues estoy segura que me confundió con la otra, mil veces se le caiga el alma le deseo, pero al mes justo de ese dia de TE AMO, me dice que me deja y que se quiere separar de mi, puesto que ya cómo pareja no funcionamos, cuando los problemas los tenia el, tanto fisicos cómo psiquicos.. en fin, el desconcierto en ni ha sido tal, que casi me muero por enfermar por el DESAMOR y por el contigo y sin ti, dada a la tortura psicologica y china, que me ha infligido durante años,, en fin..el no sabe mis medidas ni tallas, no sabe mi perfume aunque el no me dejaba poner perfumes ni maquillajes, ni zapatos rojos ni uñas tojas ni nada de nada,pero su amante budista va cómo una pilingui, y el gaxón, con pena me dice que se ha enamorado de ella…y con los sentimientos no depende de el..aunque luego me confirmó que había sido un error.
          Entiendo que a lo mejor no me conoces lo suficiente..y te haya podido dar la impresión de ser muy incompresiva y pólemica icluso algo suspiscaz, ruego que me disculpes, por fa?
          Pero ahora te puedo comprender.

          Un abrazo muy fuerte amiga Ilusionada

          Bárbara

          • Sabes mi muy querida Bárbara, por eso me gusta este espacio porque podemos conocernos y expresar lo que sentimos.

            Muchas mujeres coincidimos en estas situaciones, yo diría que la gran mayoría y entonces uno se da cuenta que uno no es la del problema ni siquiera de ellos sino de la hipocresia que se vive dia a dia para mantener las estructuras sociales, pero sabes que no importa las mujeres solas (porque creo que mi relación actual no va más) también podemos salir adelante y disfrutar del estar vivas no importa en que condiciones estemos ni los problemas que tengamos. Pero como siempre lo repito hay que guardar el espacio y mantener la puerta abierta por si acaso nuestro principe azul ( espero no tan azul) se aparezca en nuestras vidas.

            No sé si has visto una pelicula nueva sobre las relaciones de hombres y mujeres en ingles el titulo es He’s just not that into you y en mi pais la promocionan como Simplemente no te quiere, no sé que nombre le habrán puesto en el tuyo pero te cuento que es muy buena y ayuda mucho a entender tantas cosas.

            No mires tanto hacia el pasado, disfruta el presente y añora el futuro que tu misma te construyes.

            Con cariño,

            Ilusionada

          • Hola amiga Ilusionad: Preciosa te ruego que si eres tan amable de poder entrar en el chat de la página, que lo hagas, yo suelo estar por las noches hora espÑOLA, o sea hora mas o menos las 11 de la noche y a veces si puedo todo el día., hora de aqui, no sé en que pais estas tu? porfa, ya que sé, no debemos utilizar esta pagina cómo chat, por normas de ella misma, yo se que he abusado mucho de ella, pero suerte a ella no estoy ya muerta.
            No he visto la peli,,no sé nada de ingles, seguré mirando este apartado de la soledad,por si me dices algo..
            Amiga Ilusionada, me has dejado muy perpleja, que a mis años todabia me pase eso ? y muy conmocionada, por tus refleziones escritas y que yo te he cuestionado, lo siento si te he molestado con toda mi alma ,,,por el mótivo que sea , me fijé mucho en tus expresiones, pero mucho y te digo que soy una mujer algo inculta, pero muy luchadora y algo meticosa y muy comprensiva.. tengo muchos defectos , soy muy cansina y no se me aguanta, soy muy impaciente y soy muy tolerante y siempre intento ponerme en lugar del otro y intento de ser comprensiva y no juzgar, pero a veces ?

            Un muy fuerte besote amiga Ilusionada…te espero en el chat.

            Bárbara

  19. Hola Doral, me gusto el tema, la soledad es muy dificil, yo nunca la habia sentido hasta hoy, siempre me encontraba rodeada de gente, amigos, ocupaciones y nunca me habia sentido sola, pero hoy que estoy enfrentando la soledad no se que hacer, como aceptarla ni comprenderla, no me gusta sentirme asi, lei los comentarios de las demas, y dicen que la soledad les ayuda a pensar y a encontrarse con ellas mismas, yo no se como hacer eso, al contrario yo siento que me hundo mas y mas, estoy en mi casa y tengo mucho tiempo para pensar, pero solo le doy vueltas a lo mismo, que lo extraño, extraño lo que aciamos y que me duele saber que esta con alguien mas y que esta contento con ella, si procuro salir con mis amigos y los visito un rato por las tardes me distraigo y dejo de pensar en el la mayoria de las veces, pero no me puedo acostumbrar, no se como asimilarlo, ay dias buenos me la paso bien, pero otros no soporto no aguanto sentirme asi, estoy llevnado tratamiento sicologico, la doctora me envio con el siquiatra para valorarme si tenia depresion pero gracias a Dios solo tengo mucha tristeza y no necesito ningun medicamento, soy muy llorona y muy aprensiva, yo se que poco a poco voy a salir de mi tristeza, pero de la soledad? como le hago, no se como aceptarla no quiero sentirme asi 🙁

    • LUPITA QUERIDA:

      Girar siempre alrededor de un mismo pensamiento, sentimiento, persona o acción, se le llama: «Obsesión», y eso no tiene nada que ver con lo que realmente es la soledad mi’ja, si lo vemos de este punto de vista,pero…

      Por supuesto que una cosa influye con la otra, porque al estar solas y sin tener más que hacer en casa, lo más obvio es que asociemos todo lo hemos vivido en los últimos tiempos, con el vacío que ahora hay y por supuesto la enorme diferencia te aplasta y es eso lo que te duele.

      Muchas personas dicen que la soledad duele y eso no puede ser. La soledad es estar sola y nada más, lo que duele es estar añorando cosas y personas sintiendo melancolía o tristeza, eso es lo que oprime al corazón y nubla la razón atormentada, pero ¿la soledad? ¡Definitivamente no!

      Así que yo sugiero mi reina querida, que trates de llenar esos vacíos con otras cosas, y que trates de darle tiempo al tiempo para que te acostumbres a otro estilo de vida ya sin él para que no te atormentes tanto. Tú sabes que él ya no está en tu vida y debes mirar así las cosas, debes aceptarlas ya de una buena vez para que tu mente y tu corazón tomen otra perspectiva de vida, te sugiero la oración, ayuda mucho en estos casos y un tip Lupita; dicen que la mejor manera de pensar es tratar de no pensar ¿quieres intentarlo por favor?, mientras aceptas abiertamente lo que realmente es tuyo aquí y ahora en tu presente, sin mezclar lo que ya no es. ¿De acuerdo?

      Gracias por escribirnos mi reina santa, TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  20. Hola Doral,interesante tema me identifico con el porque eso me pasa, tengo 27 años y me separe hace 1 año de mi esposo y aun no supero la infidelidad que me hiso pasar,fue algo horrible y a nadie se lo deseo nose nada de el y tampoco quiere darme el divorsio, gracias a dios tengo un buen trabajo,una familia que me quiere y aunque no tuve hijos propios mis sobrinos llenan ese vacio que tengo, pero aun asi me siento solaa y hay veces que no puedo mas, tengo un amor pero esta muy lejos de mi y aunque me llama del diario me siento muy bien, solo que vuelvo a lo mismo, casi no salgo dicen que hasta que arregle mi situasion pero yano se que hacer si mi ex no quiere darme el divorsio, me siento desesperada nose nada de el y tampoco puedo rehacer una vida, quisiera irme unos años al extranjero y dejar aqui todo!pero no soportaria estar lejos de mi familia ya que ellos me han apoyado muchisimo en la situasion que me toco vivir,pero en verdad que aunque al principio fue lo mejor que el se fuera ahora yano se que pensar me digo a mi misma ubiera sido mejor otra oportunidad pero aunque lo intentamos juntos 5 meses despues de que descubri su infidelidad todo sIguio tan mal y peor cada dia, me siento desesperada yano se que hacer no me dan ganas de nada, ni de vivir, me siento inutil y creo que nunca volvere a entregarme al 100% con una pareja por lo mismo de que tengo miedo que me suceda lo mismo, quisiera correr a donde no lo se, pero me siento decepsionada de la vida, salgo con un amigo pero al momento estoy bien y despues sigo igual.
    Mi vida no tiene sentido, no me gusta estar sola se siente orrible, hasta mis amigas se han apartado un poco de mi por lo mismo de que me llaman y yo no quiero salir con ellas, mi rutina es siempre la misma de la casa al trabajo y nada mas.
    Le he dedicado`poco tiempo a Dios y cuando escucho su palabra me reanimo y tiene sentido la vida, pero con lo que me ha pasado me cuesta mucho hacer orasion por lo mismo de como me siento y aveces pienso que el no me escucha y lloro bastante, tambien se que mi ex nose merece esto que yo sufra por el, ni que valiera tanto! pero algun dia se arrepentira de todo el daño que dejo a mi persona.
    Cuidense mucho, yo siempre visito el sitio de toda mujer es bella y tambien la recomiendo,que Dios las Bendiga siempre, me despido con mucho cariño y respeto para Doral y Shoshan, bye.

    • VERITO QUERIDA:

      Creo que te estás ahogando mi niña, en un vaso con agua mira:

      Si tu relación ya está quebrantada, separada y totalmente destruida por la infidelidad del que dijo amarte un día y con quien formabas un matrimonio, pero èl no cumplió las cláusulas, se vinieron los problemas y decidieron separarse,
      tú ahora estás con tu familia, el tiempo se está pasando, encontraste a otra persona que te ama sinceramente y te hace olvidar por momentos esos malos ratos que tuviste al lado de tu ex pero…

      Al apagar el pc o colgar el teléfono vuelve a oprimirte el alma la soledad y te desesperas porque dices que no puedes reahacer tu vida hasta que tu matrimonio esté disuelto y se arreglen bien las cosas, pero que sin embargo no sabes de tu ex ni tienes idea dónde está, mira:

      Eso facilita las cosas, y creo que no sabes que existen varias clases de divorcios: El de común acuerdo, el divorcio necesario, y el divorcio que se va a los extremos cuando ninguna de las dos partes quieren ceder.

      Puedes (si quieres), solicitar tu divorcio de manera normal, dando a tu abogada(o), todos tus motivos para la anulación, y ya no es problema tuyo si el otro se presenta o nó, que igual van a notificarlo y a citarlo para que comparezca, esté o no ya viviendo en el último domicilio que tenía. Se le da un plazo perentorio para que comparezca y si no lo hace, el divorcio se da a tu favor y legalmente quedarás divorciada en menos de un mes mi vida ¿lo sabías?

      Espero haber abierto en tu corazón, una ventana de esperanza para que puedas ser feliz con tu nuevo amor mi querida niña hermosa y que ya no pienses tantas cosas tristes en esa soledad que puedes dejar en el momento en que tú lo decidas.

      Te deseamos buena suerte.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Hola Doral, muchisimas gracias en verdad que si me ayudo mucho su comentario. No pierdo nada con hacer lo del tramite de divorsio y pues yo no quiero pelearle nada ni pension, ni su casa lo unico que quiero es mi libertad y aunque si me duele pues yo que mas ubiera querido un hogar y una familia nunca pudo realizarse, pero alla el y su tonta cabeza y se que nunca tendra lo que yo le di, pero bueno es lo mejor y ya pasara esto que siento.
        como una ves dijeron en sus articulos pasados «Dios nunca nos deja sufrir mas de lo que podemos aguantar» y eso lo tengo presente.
        Esto es un obstaculo mas en mi vida y tengo que superarlo.
        Gracias por todo, cuidense mucho y que Dios las llene de Bendiciones hasta muy pronto
        saludos de su amiga Verito…

        • Gracias a ti Verito hermosa,
          ojalá que tus trámites salgan rápido
          para que pronto estés libre y en
          disposición de iniciar una nueva
          vida con toda la felicidad y el
          amor, que tú mereces mi niña querida.

          A tus ordenes,siempre.

          Doral.

  21. Hola a todas!!
    A los 20 años tuve una gran desilusión amorosa, eso me llevó a encerrarme dentro de una ostra que yo mismo construí, solo trabajaba, estudiaba, y me bloqueé, no había gente nueva, no había nada nuevo, y aunque tenía todo, tenía mucho, tenía amigos alrededor, yo me sentía completamente sola.
    Duró 2 años, un día, decidí que el duelo debía terminar y que debía continuar con mi vida. Me dí cuenta que la única que perdía era yo, que el mundo seguía y que mi vida era lo suficientemente hermosa para estancarla por alguien que no valía la pena.
    Así es que lo primero que hice, fue a matricularme a un instituto, el fin era precisamente, conocer gente y ocupar la mente en cosas productivas.
    A la fecha, esa es sólo una historia más en mi vida, una experiencia que me dejó un valioso aprendizaje.
    Saludos,

    • MI LITA QUERIDA:

      Es eso lo que se requiere precisamente Lita querida, agarrar al toro por los cuernos y decirle: OLEEEEEEEEE. y que los problemas te hagan los mandados, pero…

      Si vamos a ser esclavas eternas de los problemas ¿pues quien pierde más? la vida no espera a nadie, somos nosotras quienes tenemos que ir corriendo con los brazos abiertos a encontrarnos con la vida y brindarle toda la confianza plena para que tengamos buenos resultados en las acciones que decidamos emprender, sean cual sean.

      Pero yo te aseguro amiga Lita que si tú no hubieras tenido la entereza, la energía y la decisión de haberte soltado de esos amarres sentimentales, y si no hubieras ido a inscribirte en ese instituto, ahorita quizá estarías igual de hundida como antes te sentías, y a lo que me refiero es que la vida se va en un sólo instante, en un suspiro y ni cuenta nos damos.

      Entonces es justo y necesario que hagamos que cada día de nuestra vida cuente para algo nuevo, todos los días hacer algo nuevo, no importando qué tan pequeñito sea el esfuerzo pero el caso es que siempre haya algo nuevo que acariciar y no estar patinando siempre en lo mismo que a parte de doloroso, llega a apestar, ¡qué horror!
      ¿verdad Lita?

      Gracias mi niña querida por escribirnos, te lo agradezco en verdad, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  22. hola, mi gran apreciada Shohan…

    amiga siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esta soledad me mata, una ausencia que no puedo justificar, necesito una amor, volver a ilusionarme, a pesar que tengo mis hijos, mis padres, mis hermanos, pero no tengo el amor de un hombre, no entiendo que me pasa, no encuentro al hombre para mi, y no se si le estoy dando demasiada importancia a este sentimiento, o que hacer??? no lo se….

    • QUERIDA SALOMÉ:

      Muchas mujeres se sienten así como tú, mi reina, y creo saber a qué se debe, mira:

      Los estados emocionales de la mujer son muy inestables, poco conformistas y bastante exigentes, a pesar de que la mujer tiene mil cosas que hacer y otras mil en qué ocupar su mente, las 24 horas del día, pero…

      A veces quisiera pensar que en el corazón de la mujer existe otro tipo de mecanismos más complejo todavía que la misma mente, ya que aparte de desear, de añorar, de anhelar fervientemente tanto y tantas clases de amores, todas caben allí y quiere más.

      Tú dices: «Quiero volver a ilusionarme, a pesar de que tengo a mis hijos, a mis padres, a mis hermanos, pero no tengo el amor de un hombre, no entiendo que me pasa, no encuentro al hombre para mi, y no sé si le estoy dando demasiada importancia a este sentimiento»

      Sí; creo que le estás dando demasiada importancia a ese vacío que tienes disponible para el hombre que no tienes, y es normal que añores llenarlo con alguien que tú quieres, pero con lo que no cuentas es que a veces son más urgentes llenar otros vacíos, como por ejemplo el de tus hijos, ¿Sabes acaso cómo se sienten ellos? ¿has hablado con ellos para saber cómo son sus emociones más profundas y cómo podrías influir tú como madre, para llenarles las perspectivas a falta de un padre?

      Corazona, las cosas no son tan sencillas como tú las ves, hay cosas mucho más profundas y más importantes que atender con urgencia máxima en vez de estar desgastándote por tener a otro marido en tu vida. Hay muchísimas cosas con qué ilusionarte, con qué sentirte plena y absolutamente feliz, ¿qué obsesión tienes por encontrar a otro hombre? ten cuidado no vayas a escoger al peor, por la prisa que tienes, ten calma amiga, todo llega en su momento y es mejor esperar con fe, con valor, con mucho entusiasmo y tambien con el corazón en paz. Si un hombre llega a tu vida pronto, pues qué bueno, y si se tarda un poco más, pues mejor, así disfrutas más a tus chiquitos que son tuyos, absolutamente tuyos y de nadie más. ¿Quieres mayor orgullo, ilusión y recompensa? ¡Los niños son lo más hermoso que puede poseer nuestro mundo! atiéndelos por favor como ellos se lo merecen.

      Gracias por escribirnos corazona,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Mi Doral querida:

        Muchas gracias, pero muchas gracias, muy completa la respuesta, y es verdad, mis hijos son la recompensa y la respuesta de que Dios escucha mis plegarias, ellos son divinos, perfectos, me aman y se cada paso que dan, lloro y seco las lagrimas cuando estan tristes… es verdad que hay muchas cosas mas importantes que un compañero.. pero siempre hace falta una caricia o palabras de un amor…. nuevamente gracias querida Doral…Dios las cuide y las bendiga!!!

  23. Upsssssss se me fue sin decir nada

    Hola amigas

    Yo quiero comentar que antes disfrutaba mucho estar sola, no se imaginan cuanto, pero hoy detesto la soledad porque viene a mi recuerdos muchos recuerdos que todavia me lastiman y me pongo a pensar en cosas que pudieron haber sido y no fueron, a veces siento un vacio en mi vida que solo le pido a Dios que me abrace porque es algo horrible, tengo miedo caer en la depresion, cuando me siento asi trato de mantenerme ocupada hacer muchas cosas pero al final termino exhausta, y es alli donde empieza de nuevo el vacio (leia unos chistes de animo que decia, Si sientes un gran vacio, come porque es hambre jaja me dio mucha risa)

    Pero aun asi deseo sentirme completa, solo le pido a Dios que sea El que llene ese vacio y esa soledad que hay en mi vida,

    Besos y Abrazos

    • IBANIA QUERIDA:

      No estás muy lejos de la verdad mi niña querida, tu corazón te indica muy claramente el camino: «Nada ni nadie llenará ese vacío sino Dios», y Él a su vez sabra lo que te conviene o no.

      Mira no es cuestión de fatigarse haciendo mil cosas para no pensar ni girar en lo mismo, simple y sencillamente no luches contra tu pensamiento, sólo observalo, y síguelo observando pero sin identificarte, recuerda que sòlo es un pensamiento de algo que ya pasò y nada màs, no tiene poder sobre ti, a menos que tù se los des y tambien las armas para que te mate.

      Obsèrvalo como si eso que estás pensando no te hubiera sucedido a ti, simplemente obsérvalo y verás que al no hacerle caso a ese pensamiento, la mente se sentirá vigilada y se cansará de proyectarte lo mismo sin que le presten atención. Así es como el ego se va debilitando hasta que deja de poseerte con esos tremendos sentimientos de dolor que casi asfixian el alma, sé que lo sabes mi niña, este es otro tip más, ojalá que te sirva.

      Gracias por escribirnos mi corazona.Cuídate mucho por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  24. Hola mi linda Doral:

    La soledad muchas veces puede ser muy buena consejera.Así que tenemos que disfrutala y vivirla como algo que nos va a dejar muchas cosas positivas pues solo estando solas podemos apreciar todo lo que tenemos.

    Quisiera que me ayudaras con mi cuñada ella es una señora divociada desde hace 20 años y sus hijos pues ya crecieron unos ya formaron su hogar otras estudian y trabajan y la última niña que le quedaba de 13 años pues se fue a vivir con su papá y solo la visita los fines de semana. Ella cayo en una gran depresion y me han comentado que ella posiblemente tenga el sindrome del nido vacio. Pero yo no se en que consiste eso. Me lo podrías explicar tu?

    Espero que me comentario no haya salido demasiado tarde

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta

    • HOLITA MI CHIO QUERIDA:

      Por supuesto mi reina, te explico con mucho gusto. Se le llama SINTOMATIZACIÓN O SINDROME DE NIDO VACIO, al espacio que los hijos dejan libre en el hogar cuando se van, principalmente los padres lo recienten mucho cuando se les casa o se les van las hijas. Yo lo viví cuando se me casó mi primer hijo, recuerdo que estuve tan activa preparando su boda, tan entusiasmada que ni un detalle se me pasó, tuvimos mucho cuidado que que todo estuviera en orden y excelentemente organizado con todas las pompas que nuestra superajustada economía nos lo exigía, jajaja pero todo salió lindísimo,los novios muy monos, mi hijo parecía un Príncipe de hermoso con su smoking y su ramito de azares, y mi nuera, uff ni se diga; parecía una reina de belleza, ella es una mujer sumamente hermosa, alta, rubia, ojos verdes y un cuerpazo que deveras no sé de dónde lo sacó, jajaja.

      Bueno, todo salió muy bien, pero la misma noche que los novios se fueron de luna de miel, mira mi Chío en cuanto yo cerré la puerta cuando ellos se fueron, me quedé allí parada como una tonta sintièndome la mujer màs sola de este mundo, recuerdo que me sentè en las escaleras así con las luces apagadas y empecè a llorar, era un llanto lastimoso como si alguien se me hubiera muerto; mi muchachito querido se me habìa casado, se habìa ido ya de la casa, ya nada sería igual, realmente era como un duelo para mì, muy fuerte mi chío algo inexplicablemente doloroso como si ya no lo fuera a volver a ver.

      Recuerdo que mi padre estaba allí en casa, habìa venido del rancho a la boda, y bajò en silencio por los escalones y se sentò a un lado mìo y me diò su pañuelo y me abrazò dicièndome; «¡ánimo mi’ja, no llore,es el primer hijo que se le va, pero todavìa te quedan dos, qué pasó con tu fuerza hija querida, asi es la vida. Así estabamos tu madre y yo cuando te nos casaste y ya vez, ahora eres tù quien tienes que dejar que tus hijos hagan su vida Dory» (así me decía mi papà de cariño).

      Mira, Chío para màs informaciòn (puedes imprimirla si deseas para que se la lleves a tu cuñada, en enero publicamos un tema de Dulce (Amanecer Cautiva del Amor), precisamente habla sobre el éste síndrome, ojalá que tu cuñada leyera tambien todas las respuestas de las amigas que comentaron ese tema, aquí te dejo el link.

      https://www.todamujeresbella.com/3735/sindrome-del-nido-vacio/

      Dime de qué otra forma podríamos hacerle llegar esta información a tu cuñada, ¿a ella le gusta leer? o qué otros intereses tiene?

      Espero tu respuesta.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Muchas Gracias Doral por tu respuesta y pues claro le voy a imprimir y se la voy a dar.

        A ella le gusta mucho leer, lamentablemente no sabe nada de computacion así que no le puedo decir que ingrese a la pag. y te pueda escribir directamente.

        Pero si te digo esta muy mal. No come, no duerme, se la pasa triste, y llora constantemente.

        Tratamos de animarla y lo unico que la alegra un poco es ir a la igresia ella es cristiana evangelica.

        Muchas gracias por tu ayuda.

  25. HOla chicas a todas, que decirles la soledad q tengo es tan grande que ya no tengo ganas d nada. Es horrible como me siento, sola, tengo 28 años, hace unos meses me separé y de ahi no conoci a nadie. LA soledad abarca mi vida, ya no encuentro mi lugar ni en el trabajo, ni en mi casa, ni con mi flia. Vivo sola, mi vida es muy rutinaria, mis amigas ya etsan en pareja otra esperando un bebe, y asi..la vida pasa y yo sigo acá. Tengo miedo a quedarme sola, no conozco gente, no salgo, porque mis amigas ya no pueden, y la verdad no se que hacer, necesito amar y que me amen, ya nada tiene valor, y todos los dias me levanto y aveces quisera no hacerlo, casi siempre. Nada disfruto nada. Y aveces pienso si yo fuera horrible, y soy una persona normal, joven, atractiva y asi y todo nadie me mira. La verdad no tengo ganas de nada.

    Besos a todas y gracias por escribir estos temas que uno sufre.

    • JESI QUERIDA:

      Creo que tu problema no es tu cuerpo físico, ni que tus amigas estén ya viviendo en pareja, ni que no salgas, ni que no tengas ya ilusión en la vida, no se trata tu problema de todo eso mi vida, tu problema radica en LA ACTITUD, que tienes, siento que está negada para todo, y eso indica que aún no has aceptado plenamente tu realidad, no quieres darte cuenta de que eso ya no tiene regreso posible, te quedaste en el pasado mi’ja, te niegas a cerrar la puerta a esa etapa que ya hace meses terminó.

      En ese estado depresivo tan profundo en el que te encuentras, no es posible tomar decisiones y menos de buscar otra pareja porque te aseguro que todos los hombres que se te acerquen, saldràn huyendo nomás de verte la cara que me imagino que traes, no lo digo por ofenderte mi vida, sino porque conozco ese estado tan lamentable, lo he vivido no una, ni dos, sino muchìsimas veces y sé perfectamente que es algo terrible que no se le desea ni al peor enemigo.

      Creo que sería prudente y urgente que te hicieras acompañar de una persona, sea niño o adulto, no es conveniente que estés sola en tu casa, (dices que vives sola), y entre más tiempo permanezcas aislada, será más difícil salir de tu depresión.

      Por favor, no estaría de más, que te auxiliaras con una visita médica, en estos casos es buen medicamente para relajarte y dormir sería de mucha ayuda, necesitas ordenar tus pensamientos, no permitir que se revuelvan más de lo que ya están y dejarte querer mi vida, por tu familia, por tus amigos, por quien sea, pero déjate apapachar, consiéntete tú misma, date una buena ducha,disfruta el agua fresca de la regadera, luego acaricia tu cuerpo, con una rica cremita, arréglate el pelo, perfúmalo, pónte un poquito de rubor y nácar en los labios, eso hará que aumente un poco tu ánimo, y trata de comer algo dulce, tambien ayuda, pero más que nada. Cambia tu actitud y llénala de ti, de todo lo hermosa que tú eres en cuerpo y alma, verás que tu soledad será pasajera y que pronto estarás tan ocupada y enamorada que ya ni te acordarás de todo lo vivido. ¿de acuerdo?

      No desesperes por favor y cuídate mucho.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • Hola Jesy 😛

      Lei tu historia, y sabes k me identifique demasiado contigo, en que asi me sentia hace tiempo y me e sentido en ocasiones kon ganas de nada y al mismo tiempo con la necesidad de hacer algo,,yo igual k tu me pasaba preguntandole a Dios prok me sentia tan sola, pues me encontraba sin pareja, con amigas k ya estaban haciendo su vida, kon familia pero kada kien en su rollo, en fin solo y mi alma,, y le tenia y le tengo todavia miedo a la soledad…estaba tan deprimida, tanto k a raiz de eso me dio malestares fisicos, no podia dormir, baje de peso, siempre andaba de mal humor y demas, komo dices ya no encajaba, gracias a Dios tenia y tengo trabajo xk si no hubiera sido peor..pues no le encontraba al cien el pork debia estar asi,,,pues decia teniendo juventud, siendo una mujer algo independiete, de buen ver, muy socialbe, k ironia no podia tener a nadie..hasta k un dia en la desesperacion le pregunte a Dios k tenia k hacer para dejar de sentirme asi,,,y platike kon el,mucho,,y despues de desahogar todo lo k tenia,,,poko a poko me dio señales digamosle asi ,,tome por iniciativa propia ayuda profesional, me cambie de look, me meti a un kurso de ejercicio, fui a visitar a mis amigas, aunk kasadas fui a conocer sus casas, platikar salgo con mis amigas de nueva kuenta kuando pueden sino trato de hacer otras kosas…te komento todo esto, para k sepas k no estas sola , k hay mucha gente k se siente asi y aveces esto es despues de una decepcion, yo estoy casi segura k tienes muchas kosas por hacer y disfrutar, y te invito a despertar poko a poko de eso, yo tengo 30 años, y aveces siento k e perdido mucho tiempo en kosas ekis…y k me falta mucho…por aprender,,,no te prometo k todo sera felicidad pues tampoko es una receta de 15 minutos…y no te prometo k no sufriras de nueva cuenta ni te puedo afirmar k yo soy feliz al cien, pero se k tu lo puedes hacer komo yo lo hice kuando me senti tan mal komo tu….de todo lo malo se aprende,,y es valido k te sientas asi, pero no es sano para ti k te kedes en ese estado….pues recuerda k no debemos de poner tampoko nuestras esperanzas en terceras personas ni k toda nuestra felicidad depende de tener una pareja,,hay k aprende a manejar las emociones y yo se k tu puedes,,, animo k todo pasa,,,y pidele mucho a Dios k te ayuda y tu tambien pon un poko de tu parte pokito y vas a vr k todo kambia..

      Un abrazo,,,

      Crystal..

      • Crystal que decirte..el solo hecho de ver que una persona se ocupo de responderme me hizo llenar los ojos de lágrimas… gracias Crystal…es verdad todo lo que decis, se que aveces estoy asi como decis vos, mal en todos lados y hoy hasta en el trabajo estoy mal porque mi jefa se empeño en hacerme la vida imposible asique ya no estoy bien ni en el trabajo. Se que es muy dificil lo que me pasa, porque estoy muy sola, tengo mi familia lejos tambien. Pero no es imposible, prometo tratar de estar mejor y leer nuevamente tu respuesta. GRACIAS POR LEER Y RESPONDERMEFUE MUY IMPORTANTE PARA MI.
        UN FUERTE ABRAZO..
        JESI.

        • Hola Jesy,

          No tienes porque agradecermo al contrario, gracias por leerme, asi k animo amiga, k aveces esa sensacion de no encajar en ninguna parte es mental y pasajera, si no encajas pues ve en k medio puedes encajar al cien, primero kalmate para k estes mejor en tu trabajo deja los problemas en casa, despues desahogate, platika y pidele a Dios fuerza de voluntand para ser tan fuerte, yo le decia y le digo a un a Dios, k me perdone pork a veces soy pero soy ta debil k ya no tengo fuerzas y sabes k a los pokos minutos me lleno de entusiasmo de nuevo, analiza k puedes hacer, un curso de ejercio, de baile, ayudar a alguna asociacion civil..religiosa..espero leerte pronto con nuevos animos, si no es asi,, y necesitas hablar solo escribe en la pagina o me respondes en lo k escriba,,ok.

          Animo k todo pasa,,,, 😛
          Crystal

    • Hola amiguita Jesi, un saludo con mucho cariño para ti 😆

      Animo!!! stas muuuy joven 😆 😀
      yo tengo 30 y te entiendo porque tambien he pasado por esos sentimientos, pero sabes una cosa?? la respuesta la tienes tu!! 😆

      Es cuestion de quererlo y poco a poco vas a buscar la manera de salir de esta!!! 😆

      Quierete tu, amate tu, consientete tu, chipileate tu.. y lo demas va a llegar solito….disfruta de tu solteria!! 😆 :mrgreen: has cosas que siempre quisiste hacer!! es el momento para aprender cosas nuevas!! 😉

      Un abrazote, suerte!!! veras que siiiii se puede!! tu nomas decides CUANDO, tienes de dos opciones:

      Si te estas ahogando que haces??
      a) te rindes y te vas hacia abajo… ò
      b) empiezas a patalear y a bracear para subir!!!

      Tu decide amiguita! 😛

  26. Yo nomas me pregunto una cosa…

    ¿ Serè taaaan mala compañia como para sentirme sola estando conmigo????? 😯

    Naaaaaa 😛 :mrgreen: 😆 si soy buena onda!!!

    Dentro de tooodas las ocupaciones de hoy en dia, un tiempecito para mi?? wooowwww amalayooon!!!! :mrgreen: 😆 😀 😛

    Un buen libro… una pelicula… el simple hecho de sentarme y ver la inmensidad del cielo y pensar en lo minusculo que soy en comparacion con la magestuosidad del universo que nos regala diariamente Dios para disfrutarlo.. que maravilla!!! 😛 😆 😀

    el sentir un airecito o unas gotas de lluvia que son como cariñitos que nos manda.. y nos hace ver.. que NO ESTAMOS SOLAS, entonces, amigas, nuestros pproblemas parecen disminuir y tomarlos en las palmas de las manos en donde son mas manejables y los puedo ver de diferentes angulos… 🙂 😉

    Les deseo lo mejor a todas, mi mayor deseo es que NINGUNA tenga que pasar por una infelicidad que sea tan grande que no pueda con ella…. creo que tooodo se puede remediar.. excepto la muerte! 😀 VIVE CUESH !!! DISFRUTEN TAMBIEN DE SU COMPAÑIA!! que a final de cuentas somos las unicas que nos aompañamos SIEMPRE!!

    Doral: Excelente Tema Amiguis, Te mando un abrazote y un bezote, desde tu vecino Estado del Norte.. TKM 😛 😛

    • MUJERCITA AMIGA:

      ¿What? 😯 ¡nuestra amiga mujercita
      resultó toda una señora poetisa!, woww
      qué lindo comentario el tuyo mi niña,
      no cabe duda que el amor hace maravillas,
      y ¿cómo va a sentirse sola una mujer
      que ama a su esposo, a sus hijos, ama
      la naturaleza, se ama a ella misma y
      tambien ama profundamente a Dios?

      Sé que sabes la respuesta.

      TQM amiga querida, muchísimas gracias
      por escribirnos.

      Doral.

      • Eit amiguis!!! me contestaste!! 😛 😛 jaja crei que ya no me ibas a contestar en este comentario.. asi que lo pase al tema del dia de hoy jejeje..

        gracias!! 😆

        Ni yo lo sabia amiguis!! y si, cuando me atrevi a abrir completamente mi corazon, pasara lo que pasara, oooo sorprise!!! :mrgreen: :mrgreen:

        Gran parte de este milagro que siento en mi vida, son ustdes angelitos!!!

        TKM mucho en serio!!! 😆

  27. Hola estimada Doral,antes que nada quiero felicitarte y a la vez agradecerle a Dios nuestro señor porque existen personas como tu, que todavia piensan y se preocupan por el bienestar de los demás, especialmente en el sentir de nosotras como mujeres.

    Este artículo ha venido a ejemplificar mi vida, mi situacion como persona , porque estoy pasando por una situacion similiar, un vacío existencial,tengo 29 años , sigo soltera, vivo con mis padres y hermanos, pero a pesar de eso, me siento tan sola internamente, siempre busco como quedar bien con los demas (en mi trabajo,con las pocas personas que me relaciono porque no tengo amigos y hasta con mis padres)dejando a un lado mi sentir, me da miedo o fobia a las reuniones sociales. Una baja auto estima increible que realmente no me da ganas y ni animos para levantarme cada mañana.

    Quisiera salir de esto, me siento como un pajarito en una jaula, no me siento libre. Gracias por este articulo Doral, me ha ayudado a darme cuenta de mi situacion.

    Dios te bendiga y saludos a todas las Lectoras de esta preciosa pagina.

  28. HOLA DORA

    Me gusto mucho lo que escribiste, me dio confianza para compartir con todas ustedes lo siguiente:

    Con todo lo que esccribiste pude darme cuenta que sentirme sola y tal vez estar sola a probocado que yo trate de destruirme, me daño mi cuerpo, siento el rechaso de todos, por mi fisico, yo deje de creer en el amor al darme cuenta que en esta vida lo unico que importa es el fisico, las personas o almenos las de mi edad son muy duras con eso del fisico dejando en segundo plano la personalidad, los sentimientos, toda esta situaion a probocado que yo me deteste mas, quiero hacer caulquier cosa para que alguien se fije en mi, todas mis compañeras tiene su parejas, un trabajo, una familia perfecta, pero yo, solo causo lastima, me sineto tan sola.
    yo no le cuento a nadie como me siento porque la gente solo jusga, o simplemente siente lastima, esos son sentimientos que no quiero que nadie sienta por mi………….

    tan solo le pido a dios que me ayude a desear levantarme cada dia, que no me importe tanto lo que la gente pienza de mi, a ya no lastimarme fisica y espiritualemente, tan solo quiero vivir mis 22 años ………. quiero vivir y ya no destruirme…………. no se como…………….

  29. Para Ann…He leido tu carta y me ha conmovido y emocionado..no quiero asustarte Ann, pero pienso que estas enferma, quizas su-
    fres una depresion pero tiene remedio, se puede curar,algunas ve-
    ces es solo falta de un mineral en el cerebro.. a veces litio..pero no soy medico para poder ayudarte..te aconsejo que te pongas en manos de un spiquiatra. Si estas enferma y te medicas te pondras bien..pero la soledad no se cura con medicamentos, solo tu misma puedes hacer lo posible para salir de ella…por las cosas que has escrito pienso que no estas contenta con tu aspecto fisico…mira Ann yo soy un hombre mejor dicho soy un hombre viejo tengo 78 años, y te aseguro que no hay en todo el mundo una mujer que sea tan poco agraciada, que no pueda gustar y ser amada y incluso deseada por un hombre…con 22 años tienes que tener cantidad de cualidades fisicas con las que muchos hombres se sentirian felices
    y no hablo de las cualidades de tu personalida y caracter..estoy seguro que dentro de ti hay una Ann preciosa, cariñosa, agradable
    simpatica y sobre todo buena persona, y aun queda lo mas impor-
    tante Ann…dentro de ti..en tu corazonhay una canti-
    dad tan grande de amor con el que puedes regalar a la persona que algun dia conoceras y que se sentira feliz de ser amado por ti
    He leido un par de frases en tu escrito..me daño mi cuerpo y las-
    timarme fisica y espiritualmente..esto me hace pensar en que quizas te autolesionesesto tambien tiene remedio. veras las muchas personas que tambien tienen este problema…Espero no haberte molestado con mis comentarios
    Animo querida y dulce Ann..un abrazo de este abuelo

  30. Hola…. yo en estos momentos me siento tan sola!!!! pero es increible xk tengo a mis dos hijas k son mi vida y ademas unas excelentes ninas, mejores no me pudieron tocar, y mi esposo k aunque separados me apoya muchisimo….. y ademas economicamente estoy muy bien y sin necesidad de trabajar, pero a pesar de todo NO SOY FELIZ!!!!! Y la principal razon es como dije estoy separada y no lo acepto… es normal k cada quien tenga su vida y x mi no van a dejar de hacer sus cosas y tampoco se los pediria…. pero aqui el punto es k yo le tengo pavor al fin de semana, mis hijas toda la semana tienen sus actividades y desde el viernes casi siempre tienen compromisos aunque siempre dandome mi espacio y tratando de agradarme, pero eso no me llena para nada y mi esposo k no vive con nosotras, el tambien hace su vida y eso me mata… el solo hecho de pensar k pueda estar con alguien me entra una angustia impresionante y se me vienen mil historias a la cabeza y eso hace k no pueda dormir y lo empiezo a invadir con mensajes….. en fin es horrible x lo k estoy pasando….. y todo esto hace k me sienta k todos me ignoran, k si estoy o no estoy seria lo mismo, y x lo mismo siempre tengo en la cabeza malos pensamientos…. he pensado en suicidarme pero ni siquiera para eso tengo el valor, x el danio k le haria a mis hijas, pero como dije antes ellas de cualquier forma tienen su vida…. ENTONCES NO SE SI REALMENTE VALE LA PENA ESTAR AQUI!!!! siento k no es vida, es increible k tenga tantas cosas y sin embargo me sienta tan vacia……

  31. Hola ,mas que un comentario pido un consejo hace aproximadamente 4 anos,que empece a sentir esta soledad ya que tengo esposo he hijos con los cuales osea mis hijos soy feliz,pero mi esposo se enamoro de otra mujer en ese tiempo y yo le decia que ya nunca saliamos juntos por lo menos a caminar y me contesto que yo hera muy celosa que ya no queria ir conmigo a ningun lado,fue el pretexto que uso ,pero hasta la fecha cuando no es con una es con otra pero lo ven seguido caminando y platicando con otra mujer se reunen en un lugar especifico para verse cerca de mi casa,ya lo espie y si lo encontre en la biblioteca despues se salieron y asi es siempre no me deje ver ,pero hace unos dias el me reclamo que yo ando con alguien mas lo cual no es cierto ,lo dijo delante de mis hijos que ya son mayores ,y se le voltio porque le dije que el si sale con alguien ,le di detalles y no lo nego dice que es una mujer casada y solo caminan pero no tiene nada con ella lo cual no le creo para nada,ahora ya no me interesa salir con el despues de tanto que lo amaba ,pero me insulta muy feo ya no le hablo pero sigue diciendo que conmigo no camina a ningun lado pero con ella hasta lo han visto ir a comer y en fin ,ya no tengo relaciones con el aparte de estar dolida por lo que me hace,me da miedo una enfermedad venerea que me transmita pues no creo que no hace nada hemos estado hasta 2 meses sin hacer nada no creo que se aguante,y uno nota detalles ,el no se quiere salir de casa ya que no paga renta no me mantiene solo paga el servicio de gas ,ya no le recibo dinero para comida pues me daba como para 2 dias de comida alla cada mes ,me siento sola porque quisiera salir aunque sea a tomar un cafe o caminar con alguien que me de carino me abrace y me quiera,tengo amigas pero no es lo mismo ,pero tampoco estoy dispuesta a ser esposa solo para compartir el sillon para ver talevision y darle de comer y hacer sexo cuando quiera,cuando no tiene a nadie me ruega ,me dice que me ama y me necesita pero cuando anda con alguien no le importa si me acuesto con el o no ,o si le importa es solo por no perder el control sobre mi,les agradesco mucho cualquier cosa que me puedan decir al respecto ,que Dios las bendiga a todas.

  32. 🙁 hola como estan todos espero q bien,bueno en mi caso la soledad existe porq vivo en un pais q no es el mio,no tengo familia aqui,solo vivo con el papa de mis hijos y claro con mis2 hijos,pero mi esposo todo el tiempo trabaja y el domingo q descansa se va a jugar futbol y se la pasa todo el dia alla,me siento alejada de las pocas amistadas q tengo,he perdido el interes en mi misma,ya siento q no tengo la misma autoestima q antes,y siento q lo q m pasa es por mi esposo q no le gusta q q yo conviva con mis amistades,y por no tener peleas con el trato de ya no frecuentarlas,y ademas el es muy apegado a un hermano q el tiene,mi esposo tiene mas detalles con el,tiene mas atenciones asia con el,el es muy apegado asu familia,siento q mi vida es un desastre y se y estoy segura q es la vida q ya no quiero mas,pero m siento impotente aldejarlo porq yo dependo economicamente de el,y no quiero q mis hijos sufran pienso mucho en ellos,no se q hacer necesito concejos porfavor….estoy cansada de llorar.

  33. hola como estas, al relatar todo esto sobre la trsiteza yo sentia como si tu me conocieras y estuvieras hablando de mi , mi soledad y trsiteza es tan grande que aun cuando e stoy acompañada me siento sola, hace poco termino mi matrimonio de 5 años tenemos ua niña de 3 años, me siento muy mal porque ese señor se fue sin ningun motivo aparente supuestamente porque la niña se q uedo a dormir con mi madre pero no e la primera ves q ue ella duerme con ella casi siempre lo hace y a el nunc a le habia molestado hasta esa noche y se fue y no me volvio a decir nada lo peor de todo nunca habia pasado un 31 de diciembre conmigo porque supuestamente tenia que estar con su padre por costumbre pero tampoco me invitaba pero este año pense q ue s e habia ido y no fue asi paso su año con sus amigos y me dolio mucho verlo todavia pienso en eso y un dolor inmenso enbarga mi corazon lo peor de todo que ya no tengo fuerzas para llorar solo mucho dolor. nose que hacer para sentirme mejor. trato de distraerme pero no puedo.

  34. Estoy pasando una situación difícil y me siento muy sola. Hace 9 meses decidí terminar mi relación matrimonial de 21 años, por razones de incomprensión e irresponsabilidad, llegué al al final y colapsé. Tengo tres hijos 2 mayores que no están conmigo sino estudiando en la universidad lejos de aquí y un niño de 9 años que está conmigo comparte con mi ex esposo y conmigo en horarios diferentes, tratando de que ésto no le afecte. Me ha sido muy difícil superar esta situación pero al fin lo estoy logrando. El me sigue buscando pero yo ya no lo amo y no quiero volver al pasado. El problema es que inicié otra relación con un hombre casado y me enamoré de él, es un compañero de trabajo. Estoy conciente de que debo terminar con él porque siempre fuí una mujer con principios y la verdad ante Dios me siento muy mal. El problema es que él no me deja, pero tampoco me da lo que necesito, por lo que ennécimass veces le he dicho que terminemos que ya no quiero nada con él pero insiste, dice que me necesita. He detectado que él está conmigo porque yo lo apoyo emocionalmente y profesionalmente y creo que ya se acostumbró a eso. Le he dicho que lo voy a seguir apoyando pero que ya no quiero tener esta relación con él porque me hace daño y no acepta. Se que me falta carácter para mantener mi palabra pero soy débil sentimentalmente y eso hace que me sienta sola y triste como estoy en estos momentos. Ayúdeme por favor, aconséjeme qué tengo que hacer para no sentirme ni desvalorizada ni desesperada. Espero su respuesta.

  35. excelente artículo, me encantó. A veces, siento que me mata la soledad, pero, como dice un comercial de yogurt, LEO LOS ARTÍCULOS DE ESTA GRAN PÁGINA Y SE ME PASA. En serio, me han servido mucho los consejos que aquí se dan. Saludos desde México.

Comenta, tu opinión también es valiosa: