Inicio > Sentimientos > Autoestima > Cuando llega el adiós

Cuando llega el adiós

Cuando llega el adiós Cuántas veces la mujer se queda sumida en el dolor de haber perdido a un gran amor y cuántas veces se ha preguntado en las noches llenas de soledad qué fue lo que sucedió y en qué falló la relación, sin detenerse un instante a reflexionar si pudo haber sido culpa de su pareja al esperar demasiado a ella, o si acaso no supo valorarla pese a que ella le daba todo de sí misma, incluso más que de lo que el daba a cambio o merecía…

A veces creemos encontrar al hombre perfecto, de quien nos enamoramos perdidamente, a quien le entregamos nuestros instantes, nuestros sentimientos puro y verdaderos, se nos van los días y las noches demostrándoles cuán grande es este amor que sentimos, a veces con nuestras caricias, nuestros pequeños detalles que le dicen a cada momento un te quiero, sin recibir a cambio más que una sonrisa, más que un pequeño “gracias” y nos quedamos satisfechas con esos simples gestos, sin saber que lo idóneo sería recibir de la misma manera un pequeño roce al rostro, un beso, decirle que de igual manera la ama…

Pero no, solamente se concreta a vivir en ese mundo idealizado, dando todo sin recibir más que pequeños trozos de amor, sabemos que hay que dar sin esperar a recibir a cambio nada, pero eso siento que no se aplica al amor de pareja, porque el amor se debe alimentar a cada instante, hacerlo florecer en forma constante pero en ambas partes.

Y cuando de un momento a otro llega ese temido adiós, te sumerges en un mar de incertidumbre, tu autoestima llega a los suelos, piensas el porqué de la ruptura sabiendo cuánto le has demostrado ese amor.

Cuando llega ese momento, hay que desahogar nuestros sentimientos de dolor, llorar si sientes deseos de hacerlo, gritar, deshacerte de todo lo que te recuerde esa persona a quien amaste y dejarlo volar libre, dejar fluir ese llanto hasta que los ojos se te queden secos, como catarsis para liberar el dolor sentido y pasar a esa etapa de silencio, en donde tus pensamientos van aflorando lentamente, en donde te sientas a meditar y analizas cuánto diste en esa relación y cuánto recibiste a cambio, valorar cada uno de tus detalles y con ello darte cuenta en dónde estuvo el fallo, el entregarse demasiado o quizás te darás cuenta que no era la persona indicada para ti… decidir tu futuro ya sin él, guiar tus pasos hacia ese sendero que te llevará a no sentir más dolor, salir con tus amigos, consentirte un poco más de lo que lo haces, retomar esa vida que tenías antes de conocerle y valorarte mucho… mucho, decir “soy una gran mujer”, saberte triunfadora y fuerte, saberte capaz de salir adelante en los momentos más difíciles de tu vida, pensar que en un mañana la vida te dará la oportunidad de nuevamente amar y con ello el saber elegir bien a la persona que llegue a tí, para no volver a cometer el mismo error vivido.

Tú, desde el momento en que naciste mujer, te rodeaste de una bella aura, fuerte y valiente, emprendedora y sobre todo llena de entereza para solventar las tempestades y malos momentos vividos, siendo positiva ante la vida y valorándote inmensamente.

Que tu autoestima surja desde tu interior y abras los ojos y digas “soy fuerte”, “valgo mucho”, “porque soy mujer, tan sólo por eso”. La vida muchas veces nos pone en encrucijadas que debemos y tenemos que afrontar y decidir sobre nosotras mismas y tenemos la capacidad suficiente para salir adelante solas y aunque el dolor y el sufrimiento nos dejen llenas de melancolía, sabemos con certeza que brincaremos esa etapa y volveremos a sonreír… porque la mujer no es el sexo débil, la mujer es mucho más fuerte de lo que los hombres puedan imaginar.

Acerca de Edith Cervera

Poeta y escritora, mujer de amor y sentimientos. Secretaria en Escuela Primaria Pdte. Miguel Alemán Valdez y Conductora en la radio Stereo ReE, México.

También te podría gustar

Pensamientos de Navidad

Llegaron las fechas de Navidad y muchos pensamientos vienen a nuestra cabeza. Recuerdos, tanto tiernos …

60 comentarios

  1. Hola Edith

    muy buen articulo, el adios es muy dificil desprenderte de alguien y de todo lo que te lo recuerda. tengo un serio problema no se que me paso yo estaba muy tranquila y segura, crei que lo tenia casi completamente superado 🙁 pero en las ultimas semanas siento que caigo de nuevo en ese hoyo profundo, nada me entusiasma, lloro mucho pero no entiendo que fue lo que paso, ya pasaron 7 meses he hecho muchas cosas por mantenerme ocupada y no pensar en el, pero fueron 5 años de relacion y aunque fue mi decision cortar por lo sano y no volver a saber nada de el, el destino se empeña en cruzar nuestros caminos, se que esto ya no tiene seguda parte se acabo y es para siempre el no me hace bien no fue y no sera una buena persona conmigo, pero tambien no quiero volver al pricipio cuando lloraba y sufria mucho por el, no se lo merece. empiezo a decepcionarme y a dudar de mi misma . 😥

    Luna

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Edith, vamos por nuestro recorrido a ver las opiniones de nuestras amigas, ¿vienes?

      Nunca ha sido ni será fácil decir adiós a quien se ama y que ha formado parte de nuestra vida, no es fácil tampoco arrancar de un tajo, todo el dolor y el sufrimiento, no es fácil salir de la desolación que representa un nuevo principio, un cambio que no esperábamos.

      No es nada raro que durante el proceso, tengas altas y bajas, pero vale la pena que pienses que cualquier esfuerzo que hagas por tu recuperación es por tu bien, después de todo la persona mas importante eres tu, te tienes tu misma y eso es lo mas importante, si es necesario busca ayuda profesional, aunque te puedo decir algo mi amiga, la aceptación de que ya no hay boleto de regreso, es un paso muy acertado y valiente de tu parte, y no mi reina , te aseguro que no estas volviendo al principio, es mas tu determinación de no querer volver a lo mismo es una de tus armas para salir adelante.

      Dios esta contigo, agarrate de su mano y déjate guiar, el no nos falla y muy pronto volverás a sentirte bien.
      Gracias mi luna hermosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, quiero felicitarte miles por este sitio esta buenisimo, cuando estamos sufriendo mucho por la perdida de nuestro gran amor, sentimos que el mundo nos abandona y llega un punto en que no tenenmos con quien compartir y creemos que estamos solas, bueno ese es mi caso, y encontrar este sitio es un alivio y una pena, pues veo cuantas mujeres sufrimos por estas circunstancias, ya no me siento tan sola!!

        Gracias, gracias, gracias y muchas bendiciones

  2. buenas noches..

    hola a todas que gran pregunta hoy nada menos pensaba en lo mucho que sufri al separarme de mi gran amor.. ahora a 3 años aun duele la herida pero me da coraje saber todavia de el pues vivo en donde el tiene el negocio y ahi entra la mujer con la que me engaño y hoy me entere que ella esta en el negocio y saber que ahi era mi lugar como fue posible que el dijera que me amara y ahora las cosas cambian… le di todo mi amor, lo cuidaba, le cocinaba,cuidaba del negocio a pesar que sus familiares se enojaban porque yo habria temprano me a dolido mucho saber que me cambio por esa mujer se que debo valorarme mas y quisiera encontrar el amor un amor que me quiera y me acepte como soy que me diga te quiero , sin mentiras ni se preocupe al que diran, pero nos que se planes tiene dios para mi ya que han pasado 3 años y yo aun no tengo pareja en cambio el que actuo mal vive con esa mujer ya tiene 2 hijos , su negocio y dios lo recompensa y yo….?? yo que hice mal para pagar asi….. a veces eso es lo que me pregunto acaso yo fui mas culpable acaso yo tengo que pagar algo? que es ni yo misma se, a veces pienso que el que hizo mal le va bien , yo pues e aprendido mucho, tuve que ser valiente para dejarlo , mi dignidad de mujer me hizo salir adelante y demostrarme a mi misma que podia y ante los demas demostrar que ” porque soy mujer ” salir adelante y no dejarme de nadie. me a dolido he sufrido e llorado a mares pero me e levantado solo de repente al leer lineas me acuerdo y me arrepiento haberle amado tanto el haberle entregado 12 años de mi vida y el arrepentirme no haber hecho algo por mi no haber pensando en mi… ahora es tarde junto a el.. pero se que puedo sola junto con dios para salir y seguir luchando a pesar del dolor… las heridas cada dia duelen menos…
    saludos¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Es difícil predecir o imaginarnos por cuanto tiempo nos va a doler la separación, lo que si se sabe es que con determinación y valentía, no te digo que ignores lo que el haga o deje de hacer con su vida, pero si trata de sacar de tu corazón sentimientos negativos, que al final podrían hacerte daño, es difícil cuando lo estas viendo aun sin querer, pero sabes también que no tuviste culpa de su irresponsabilidad e infidelidad, una vez fuiste digna y te alejaste de quien te pudo causar mas daño aun, eres una mujer muy valiente y firme en tus propósitos, te llegar el amor mi reina y te llegara de la forma que tu lo mereces, Dios no se equivoca, de eso puedes estar segura. Sigue adelante con tu frente en alto, estoy segura que el amor te encontrara, ahora mas madura y mas segura de ti misma, sigue con fe en Dios y en ti misma, recuerda que eres una creación de Dios,
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. eeriiickiiitaa!!

    hola amigas!!
    kee tema tan difisil tomaron hoy…
    saben, hace 4 meses desidi terminar una relasion de 9 aniios… es la desision mas difisil kee he tomado en toda mi vida…
    hasta hace como 2 semanas crei k saldria adelante, soy demasiado joven (22 aniios) pero me siento destrozada, fracasada… crei kee pasaria toda mi vida a su lado.. lo he buelto a ver.. y me tiene totalmente confundida…???? se kee lo AMO!! pero hemos intentado o mas bieen he intentado mantener mi matrimonio tantos aniiios, kee me da miedo volver a confiar…y volver a fracasar…!!!
    no se ke hacer… sera a caso tiempo de desir ADIOS para siempre..??? o sera kee en realidad a cambiado, y meresca una nueva oportunidad…???
    en verdad estoy toda deprimida, es el papa de mis ninios… es el hombre kon el kee kisiera pasar toda mi vida… pero tambien se kee es la persona kee mas me a lastimado…
    porfavor amigas… ayudenme…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ERIKITA:

      Nueve años al lado de una persona, no son pocos, son tantos los proyectos que quedan inconclusos, especialmente el proyecto de una vida juntos, cuando solo una de las dos partes hace lo posible por mantener un matrimonio e muy difícil y desgastante, el sentirte fracasado y destrozada, son síntomas propios de la situación, es decir no podemos esperar después de un rompimiento sentirnos felices y llenas de optimismo, lamentablemente debemos pasar por un proceso de duelo, es el tiempo y nuestra voluntad por salir adelante lo que nos ayuda a recuperarnos.

      En cuanto a que si merece o no una nueva oportunidad, creo mi reina que vale la pena que pienses, ¿Cuántas oportunidades le has dado? Que analices, como ha reaccionado en cada vez, si ha cambiado o no y cuanto tiempo le han durado “los cambios” es necesario también ser realista, tu quieres pasar con el, el resto de tu vida, ¿pero quiere el lo mismo? Y si en caso el también quiere pasar contigo el resto de su vida ¿Qué clase de vida tendrán? Y mas aun y eso no se les puede olvidar, ¿Qué calidad de vida le darán a sus hijos? dices que es la persona que mas te ha lastimado y es todo eso en lo que debes pensar, medir cuanto daño te ha hecho y hasta donde es capaz de llegar para lastimarte.

      Lamentablemente mi amiga, no se trata solo decir “lo amo” y ya todo esta arreglado, es necesario que trates de hablar, de decirle que es lo que te lastima y tratar la forma de analizar hasta donde esta el dispuesto a cambiar, porque no te puedes basar en promesas incumplidas del pasado, tienes que basarte en hechos, en su comportamiento, alo mejor estar un tiempo separados, te ayude a poner las cosas mas en claro, eres una mujer joven, mereces tener tranquilidad y estabilidad en tu vida, por tu bien, por el bien de tus hijos y aceptar, si ya no tiene arreglo, ¿para que un nuevo intento? Si al final lo que estarías haciendo es prolongar tu recuperación. Piensalo mi reina, porque al final, podrías tener los mismos resultados de antes, pero con mas frustraciones y sufrimientos.

      Mi amiga te deseo lo mejor, pide la guía y dirección de Dios y el se encargara de darte una respuesta. Gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Edith!!!, muy buen tema.Sabes..yo creo que el amor no es ciego..si una tiene una pareja es por amor reciproco!!!!,Si una mujer se contenta con migajas esta por un camino que solo la llevara al sufrimiento..y yo no entiendo esa onda de SUFRIR POR AMOR, de verdad que no!!!!..a mi en lo personal el amor, el cariño, la ternura, los detalles y muchas cosas mas que me da mi novio..ME HACE SENTIRME FELIZ!!!!!!..Si alguien esta con una persona que solo te trae penas, esperandooo siempre a ver si se anima a darme cariño..ese es ya un luz de semaforo al rojo vivo!!!!!..No es mejor llorar un tiempo..que toda una vida??..no insistas en una relacion que no te satisafase!!!..ponte tu vestido de valentia,acepta que no sera facil(pero nunca imposibleeee)..y dile ADIOS a ese tipo de relacion, como bien dices..llora..luego secate bien las lagrimas y para adelanteee!!!!!!..la vida esta llena de posibilidades, nunca perdamos la capacidad de recomenzar,somo libres, somos valientes,hay tanto aun por vivir..EL AMOR..CON AMOR SE PAGA,..tengo mi querido y amado novio..y lo amo mucho!!!!!..pero primero soy novia de la vida!!!!!..soy novia del optimsmo!!!!..SOY MI GRAN AMIGA!!!!..Animos mujeres, si alguen se encuentra en un amor asi que solo tu das..se valiente..la vida es demasiado linda..y vuelaaaaaaaa…Animense a cambiar lo que no esta bien para ustedes!!!..Gracias EDITH por el tema y por el mensaje,me encanto!!!..Somos valiosas verdad???..un grann abrazo para ti!!!!!..
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
    *Que tengas y tengan un lunes precioso!!!..muchas no lo creen: Pero nosotras si podemos elegir nuestro dia!!!!..creanme!!! 😉

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Totalmente de acuerdo contigo mi reina, el amor no es ciego, las ciegas somos nosotras, muchas veces tenemos la realidad al frente y no la queremos ve, y no, es muy cierto que el amor muchas veces va de la mano con el dolor, pero en lo personal, rehúso rotundamente a sufrir por amor, no es censillo dejar ir, definitivamente que no, pero es mucho mas difícil querer retener a alguien que al final, se va ir cuando la gana se le de.

      Es increíble decirlo, pero se sufre mucho mas vivir con alguien que estar solas, la soledad muchas veces pesa, pero un hombre no llena esa soledad, mas bien altera esa soledad con desamor, con espera de lo que nunca va llegar, mientras tanto el dolor se va haciendo añejo, las mujeres valemos mas que esperar que alguien nos de amor, en todo caso, me amo a mi misma, y me cuido yo misma, y cuando me rió, me miro mas chula que cundo lloro.

      Y si mi parisina preciosa, somos bellas, somos valiosas, valientes y luchadoras, así que siempre hacia adelante, gracias mi corazón por tu siempre agradable presencia en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. yo ando en ese dilema,desde hace casi 6 meses que la relación com mi esposo es nula,tenemos un hijo en comun de dos años y el me ayuda mucho con el niño, ya que los dos trabajamos y tenemos horarios diferentes,es un buen padre y su hijo lo adora, me digo a mi misma que este invierno lo vamos a dejar pero luego no se si seré capaz de tirar yo sola del carro , mi trabajo la casa el niño las compras en fin todo lo que es llevar un hogar sola, pero a veces pienso que hay que cortar por lo sano lo más rapido posible. mi familia no me apoya en absoluto me dice que voy a perder mucho pero? que quieren que me quede con una persona toda la vida si no hay amor tan poco me aprecian?’
    no sé ellos me ven como me encuentro

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARI:

      Es muy fácil para la familia darte una opinión, porque aun que muchas veces se saben los síntomas, es difícil dar el diagnostico, cuando en realidad quien esta viviendo la situación detrás de la puerta cerrada eres tu.

      Nunca he estado a favor de desintegrar un hogar, pienso que antes de pensar en la separación, valdría la pena hacer el intento de hablar con tu esposo, a lo mejor encuentran la manera para hacer nuevos arreglos, para estar juntos a determinada hora o un día de la semana, recuerda que no importante cuanto tiempo, lo importante es que ese tiempo sea de calidad, el reencuentro con ustedes mismos, retomar su relación y trabajar en las áreas donde necesiten, te sugiero que los consejos de la familia, los dejes en suspenso, a lo mejor ellos están hablando de la parte material y no pensando en lo emocional.

      Muchas veces tenemos la solución al alcance de nuestras manos, el dialogo es muy importante, recuerda que hablando se entiende la gente, te deseo lo mejor y que puedas encontrar una solución.
      Se te agradece en todo lo que vale tu aporte a este nuestro segundo hogar, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. a mi me dejo hace año y medio por una de 30 años ,el tiene 52. Llevabamos juntos toda la vida, desde los 14 años. Tenemos dos hijos mayores, el parece que perdio la cabeza del todo, encima me quiere tener de amante, porque aunque dice que la va a dejar, es mentira. He caido algunas veces, pero luego me hundo mucho mas, he llegado a ser la otra con mi marido. He llorado y lloro hasta no poder mas. Para mi el lo hera todo, yo para el hera una mas. No se si algun dia mi herida dejara de sangrar, hoy siento el mismo dolor del dia que se fue con ella, es un dolor insoportable. ¿porque? por querer a mi marido tengo este castigo?

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KIKA MAMÁ:

      Como siempre lo hemos dicho mi reina, es imposible olvidar si siempre estamos dándole permiso a quien nos ha lastimado apara permanecer en nuestra vida, aun después de haberse ido de nuestra casa, es muy común que la pareja se valla tras quien piensa que es su felicidad, es muy común que no tomen en cuenta los años vivido con la esposa, pero es muy común también, que regresen, tratando de mantener una relación dual, muchas veces la esposa, le abre las puertas de nuevo, creyendo en su arrepentimiento y lo único que se puede sacar en conclusión, es que no solo no quiere dejar a “su aventura” si no tampoco quiere dejar a la esposa, lo mas triste en este caso, es que encima del daño que ya hicieron , siguen haciendo mas aun.

      Pienso mi reina, que aunque difícil, si, tu herid dejara de sangrar, porque nada es imposible, especialmente en nosotras las mujeres, pero para lograrlo, tienes que ser firme en tus decisiones, mientras tu le sigas permitiendo llegar cuando el quiera, mas estarás prolongando tu recuperación, debemos aceptar con valentía que perdimos, que ya no hay nada que nos devuelva la confianza en quien una vez amamos y que debemos dejar ir, no les podemos permitir que nos hagan mas daño del que ya hicieron.

      Dios ha de mediar en tu corazón, para recordarte lo valiosa y bella que eres, recuerda que depende de nosotras amarnos y respetarnos a si mismas, porque nadie mas lo hará por nosotras.
      Gracias mi amiga por tu presencia por este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola, amiga Kika:

      Me tomo la libertad de dirigirme a ti, para poder decirte que escuches a nuestra gran amiga sabia Dulce, por fa?, no dejes que ese desalmado y asesino de sentimientos, te aniquile emocionalmente y fisicamente..
      Fijate en ti, medita, reflexiona, tu estás undida, rota de dolor y de desamor y el cómo el Rey del Bambo.

      No le permitas, que te siga haciendo daño, que juegue con tus sentimientos y que te confunda con sus manipulaciones, el pasa de lo que a ti te duele o necesitas.

      Fijate en mi, la misma experiencia, que la tuya, no dejes que te arruine el alma, tu vida y quizás tu salud..

      Ningún marido traidor,infiel y más cosas, se merece que suframos, sé que es muy dificil y doloroso, yo he pasado por lo mismo, pero al final, nos dejan sin aliento, salud, ilusiones y hasta que no tomamos una decisión de deirles BASTA YA, ellos no reaccionan o no valoran que han perdido..el no valora vuestra vida en común durante años, vuestros hijos y nada de nada, sólo valora y desea llevarse por sus emociones fisicas.

      Preguntante en dónde han quedado sus valores morales, respecto a la familia, hijos y a ti y al amor de páreja con compromiso que tenía contigo…de momento el no ha perdido nada, hasta que tu tomes la decisión, de no consentirle ni un agravio más..de eso se ha aprovechado el de ti, de tu amor incondicional, te ruego que lo mandes, pero yá a paseo o a la CONCHINCHINA.

      Un fuerte besote para ti..

      Bárbara

  7. Hola queridas amigas:
    Yo pase por la perdida de un gran amor, despues que me enamoro, simplemente se canso y se fue con otra, estuve 9 a~os llorando por el y estoy arrepentida del tiempo que perdi llorando. Escuche en un programa radial donde una sicologa hablaba sobre las perdidas y decia que la perdida de una pareja o un amor es una de las mas dificil de sobre llebar, pero no imposible de superar. Decia que toda perdida desde la muerte de una familiar, un trabajo, un divorcio, una casa, un hijo, etc. todo tipo de perdida pasan por las mismas etapas entre ellas dolor, negacion, aceptacion, etc. Yo queria compartir mi historia para que muchas se llenen de esperanzas y les digo que cuando alguien o algo se va de nuestras vidas, es por que dara paso a que alguien o algo mejor llegue. A mi me paso, y mis lagrimas no fueron en vano, hoy soy feliz, por que llego un nuevo amor por la cual soy tres veces mas feliz que con el que se fue.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SONRIEBEHAPPY:

      Creo mi reina que ningún tiempo que nos deje una lección bien aprendida es tiempo perdido, creo también que es necesario llorar, pasar por el proceso de duelo para poder sanar nuestro corazón y como en tu caso, cuando el amor llegue de nuevo nos encuentre mas maduras, mas sabias y mas seguras de nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por compartir, estoy segura que eres un ejemplo para las amigas que están pasando por esa situación, sabemos que siempre hay una esperanza y debemos caminar con pasos firmes hacia ella.

      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Amigas,
    Hola, pues a que tema, yo pues ya dije adios hace un par de meses, bueno me dijeron adios, y asi tan tajante y confundida tuve que aprender que todo se acabo, aun asi le di la oportunidad de saber el porque me dejaba asi plantada kon mil preguntas despues de todo lo que le di, obtuve una respuesta tna fria y ambiciosa que me dolio mucho pero al mismo tiempo me hizo medio abrir los ojos ala realidad, asi k me prometido no hablar kon el, pues se k no puedo tener a nadie a la fuerza y comprendi que yo aunque haga mil cosas no soy lo k el necesita, asi que cierro ese capitulo kizas no de la mejor forma, asi que simule despedirlo, desearle todo lo mejor tanto en lo laboral, personal y k sea feliz kon otra persona, pues yo ya no puedo competir me excedi en darle k me kede sin ganas de seguir..pues aunk haga lo mejor el no se kedara konmigo, asi k mejor me hago a la idea y kizas hasta insensible soy pero es mi defensa por el momento pensar kon la razon k kon el korazon.

    Por lo cual amigas yo les recomiendo seguir adelante como dice nuestra amiga Paris, vestirnos de valentia y coraje y seguir kon nuestra vida, retomarla si es preciso, hacer objetivos metas, pues a estas alturas ustedes creen amigas k nuestros ex se acuerdan de nosotros pues no… han de seguir con su vida, kizas en otra relacion y nosotras somos ya un recuerdo…y se k es dificil, kansado, pero pues tampoko podemos kedarnos asi toda la vida,,bueno yo no kiero, asi k a trtar de trabajar en nuestra vida si estamos solas pues ni modo a disfrutar las ventajas asi es esto, el amor si Dios nos permite conocer a otra persona llegara en el momento menos pensado…..asi k animo ..

    Todo pasa,,

    Crystal

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Creo mi reina que por doloroso como lo fue para ti, diste los pasos necesarios de aceptación y valentía, para aceptar lo que no tenia arreglo, especialmente después de la ridícula explicación que te dio, digo, hemos conocido tu historia y por mas que se buscan respuestas, se quedan en suspenso sin poder entender porque no te aprecio ni te valoro, como te lo dije en su momento, lo único que se me ocurre es pensar que es un individuo inestable que ni el mismo sabe lo que quiere.

      Tu eres un ejemplo de que queremos podemos, no olvidarnos de lo bellas, valiosas y valientes que somos, sabemos que todo tienen un propósito y yo estoy segura que te llegar el verdadero amor, ese l que todas tenemos derecho, sigue adelante mi amiga, vas en camino directo a tu recuperación, gracias por compartir con nosotras en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias a ti Amanecer,
        X tu respuesta, y gracias a todas por sus palabras y la confianza de contar sus experiencias y permitirnos aprender de ella, pues si despues de una mala experiencia se sufre pero se aprende mas,,y ahorita gracias a Dios y a ustedes estoy mas trankila, segura de mi misma, retomando mi vida en mis proyectos que van a paso firme pero ahora si caminando….y a todas mia amigas animo,, k todo pasa k aunke te duela tanto al mismo tiempo te hace mas fuerte y pidele mucho a Dios fuerza, y veraz komo todo ese sufrimiento se convierte en ganas de disfrutar de nueva cuenta la vida….

        Abrazos,,,
        Crystal,

  9. Buen dia, buen tema yo pienso que cuando una relacion ya no funciona debemos dar un alto un hasta aqui, porque querer retener a tu lado a un ser que solo te da malos trato y te llena de desdicha, creo que se sufre mas asi aguantando por nada solo para que te den un poco de migajas de amor y ya, por eso es mejor estar sola que mal acompanada y nosotras valemos mucho para estaR AL LADO DE UN NADIE,,,,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YOHANNA:

      Muy cierto lo que nos dices , aunque sabemos que cuando alguien se quiere ir, lo único que lo detiene a medio tiempo, es el saber que a cada regreso, encuentra lo que busca,y es por eso que debemos tomar una decisión, porque de no hacerlo, de permitirles irse y regresar cuando quieren, solo les estamos dando la oportunidad de dañarnos mas aun y si mi amiga, mas vale sola que mal acompañada, Dios tendrá algo preparado para cada algo preparado para cada una.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola un saludo a todas las amigas de esta casita virtual, siempre con sus temas tan acertados, pues hace unos dias les comente mi caso, que notaba raro al chiko con el que andaba pues el dia de ayer en pocas palabras termino conmigo, me dice que por su trabajo ya no tendra tiempo para mi, pero que si kiere seguir viendome, que es eso, pues en pocas palabras me termino, cuando le dije bueno pues adios me dice porque adios, la verdad no lo entiendo en estos momentos me siento sumamente mal como un dia te pueden decir que te quieren y al otro dia te salen con esto, cuando le dices adios al ser que amas sientes que todo el mundo se te viene encima, me siento sumamente mal, espero salir adelante, es muy duro olvidarse y dejar de querer a alguien cuando le has dado todo pero asi es de triste amigas, mas cuando estas sola, suerte para todas besos…. 🙁

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BONNY:

      Si mi amiga, recuerdo tu caso desde un principio, y de acuerdo a tu historia, el fue cambiando poco a poco contigo, ahora te da excusas mas directas o sea, dice que por su trabajo, pero aun así quiere seguir viéndote, lo que intuyo en el, es que definitivamente no quiere ningún compromiso serio contigo, pero si quiere tenerte para su entretención y esparcimiento, creo que te llego el momento de tomar una decisión definitiva, que le demuestres que vales mucho mas que estar allí para el, por si acaso se le ocurre buscarte, es duro, es difícil, pero no imposible mi amiga, especialmente como en tu relación que hubieron mas bajas que altas, como lo dijiste tu misma en su momento, con estas relaciones por Internet no hay una garantía, porque se les hace muy fácil conocer mas gente y acomodarse donde mas les conviene.

      Debes ser fuerte mi amiga y no prestarte mas a su juego, porque quien sabe con cuantas mas lo hace, lo mejor es que trates de no llamarlo mas ni de enviarle mas mensajes para evitar que te humille o que definitivamente te diga que no lo busques mas. Te deseo lo mejor, Pidele a Dios que te guié y que ponga paciencia en tu corazón.
      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. dificil el olvido , pero no imposible de acuerdo con nuestra amiga paris de noche !eso es quererse asi misma y darse su valor, el amor no puede ser sufrimiento no creo se pueda ser feliz si se sufre, es dificil dejar amar a alguien que creiste merecia tu amor. pero asi es la vida y hay echarle ganas , somos valientes por naturaleza y claro que podemos eligir nuestro propio camino. vivo con un amor guardado en mi corazòn pero con la esperanza de algun dìa poder sacarlo de mi vida y de mi corazòn ..

    migajas nunca!!!!!!

    un fuerte abrazo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ÁNGEL DE AMOR:

      Es lo mejor que se puede hacer mi amiga, aunque se tenga un amor guardado en el corazón, no puede ser el amor indicado, porque de ser así, no estuviera en tu corazón, mas bien lo dejarías salir y lo realizarías, pero obviamente no es así, por lo que vale la pena, luchar por dejarlo ir. Tal y como tu dices, somos valientes por naturaleza, pero también debemos amarnos a si mismas y no ponernos a si mismas en peligro de sufrir.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    El adiós siempre va ha ser triste. Una despedida, nos llena de mucha tristeza y nos hace sentirnos solos.

    Pero eso es natural, es como un duelo que uno tiene que pasar al tener que decir adiós a un ser querido. Pero al pasar este periodo tenemos que seguir adelante con nuestras vidas y ver al sol de frente y muy felices por todo lo que la vida nos ha regalado.

    No debemos quedarnos en el adiós, debemos encontrarnos con nosotras mismas, y disfrutar el momento y esforzarse dia a dia por salir adelante pues hay tanto porque luchar y vivir que la vida es un ratico y no es sano quedarnos en el ayer malayando lo pudo ser y no fue.

    Saludos, y que tengan un lindo día

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, es un proceso de duelo que no podemos evitar, por lo que debemos enfocar nuestra atención en vivirlo, llorar lo que haya que llorar secar los ojos y seguir adelante, después de todo un humano, no tiene porque hacer daño por tiempo indefinido , se amo, se acabo el amor, hubo separación, no nos queda mas que seguir adelante.
      Gracias mi preciosa rocío por tu siempre presencia ene ste nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. me decia un amigo SI TAN SOLO LA MUJER SUPIERA CUANTO VALE, PERO A VECES ELLA NO LO SABE O NO S DA CUENTA, es triste pero cierto, creo en algunas ocaciones olvidamos nuestros valores, principios xq ? por amor a un hombre , y si este nos avandona corremos inmediatamente a suplicar , xq?? creo cuando alguien toma una decision es porque ya lo penso mucho tiempo atras , asi que ni todas las suplicas, llanto van hacer q este hombre regrese, entonces XQ QUEDRIA YO A UN HOMBRE Q NO QUIERE ESTAR CONMIGO O Q YA DECIDIO ABANDONARME? Y MAS AUN PORQUE LE PEDIRIA NO ME DEJE, si el ya tomo ese camino es lo mejor porque desp el seguro s iria como quiera, asi que seamos fuertes y ese orgullo amigas levantemoslo de donde este , y solo aprendamos a seguir nuestra vida SOLO CONTIGO MISMA , y toma esto como un mala experiencia pero q en su momento lo disfrutaste, y a continuar , esdificil sonreir despues de una mala jugada , pero si lo intentas seguro veras el dia mas azul y radiante hermoso para ti, que es lo unico que importa.
    con cariño:pochalinda

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      POCHALINDA, AMIGA:

      Por supuesto que si mi amiga, toda mujer sabe de su valor de su valentía y no, no se olvidan los valores y principios, pero si es valedero pensar también que cuando un hogar esta a punto de derrumbarse, que la mujer (y algunos hombres) siempre hacen lo posible por salvar la relación, lo que si es necesario es aceptar cuando se haga lo que se haga ya no hay nada que pueda hacer a la otra parte cambiar de idea, saber dejar ir y luchar desde ese momento por la recuperación.

      Creo también que ninguna experiencia por dolorosa que sea es mala, porque toda experiencia nos hace madurar y crecer, y si mi reina, se vuelve a sonreír, el corazón sana con la ayuda del tiempo y si es posible ser felices de nuevo con, o sin otro amor.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hellowww amiguitas! 😛

    Ufff, si que duele cuando se termina una relacion… peeeero digo yo.. que si se termina es que no era taaan buena, que no??? 🙄 😯

    No hay que conformarse con “pior es nada” amiguitas… hay que buscar una satisfaccion total! plena! que te traten bien..como una reyna!! por que no?? si lo merecemos!! :mrgreen: 😆 😛

    Si èste no me satisface, no me agrada, me maltrata, etc.etc… tons: “NEXT” jaja 😛
    Eso de estar esperando a que cambie… uff.. sueños guajiros! Tiene que pasar algo bieeen grave, casi casi estar al borde de la muerte para apreciar y valorar lo que tiene al lado!! Por eso mujer.. apreciate tu..quierete tu ahora!! 😆

    Lo que no fue… no serà.. no hay que aferrarse al pasado y seguir adelante… NUEVOS PLANES! :mrgreen: NUEVOS OBJETIVOS, METAS!! :mrgreen: NUEVA VIDA!! :mrgreen:

    Todos los cambios son buenos..hay que hallarle el lado positivo! 😆 y tomarlos como una oportunidad de hacer cosas nuevas, talvez cosas que no habiamos podido hacer por estar tratando de complacer a un sujeto que al final de cuentas no lo aprecio! 😯 😛

    Saludos amiguitas, Mujercita linda 😛

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Creo que de una u otra manera, en muchos casos por buena que sea la relación se termina, algunas veces por equivocación y otras veces podría ser por simple curiosidad, para que una relación marche bien, se necesitan dos y si uno de los dos no esta dispuesto a dar, sino solo recibir, la relación se deteriora.

      Cualquiera que sea la situación , es muy importante la decisión firme, el aceptar que ya no puede ser, que es tiempo de emprender un nuevo camino con nosotras mismas y luchar, luchar siempre por un futuro mejor, especialmente cuando hay hijos, y si totalmente de acuerdo, se logran muchas cosas que antes quedaron en suspenso.

      Gracias mi mujercita por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar, ahora son dos las que escriben y usan los iconos, ya me havia acostumbrado a solo ver a mi vivaracha parisina con su estilo único de escribirnos, pero me gusta. 😆

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • jajaja, gracias Dulce por tu respuesta 😛 , me gustan las caritas, porque de alguna u otra manera expresan mucho màs que con puras palabras como me siento hoy en dìa, lo meses nublados ya pasaron y ahora quiero aprovechar el tiempo que perdì por estar triste, confundida, desorientada, desilusionada… no me voy a permitir volver a pasar por lo mismo, asì que las caritas me ayudan a expresar mi alegria a la vida amiguita de mi corazon :mrgreen: :mrgreen:

        Es verdad, la linda paris de noche me contagio con su entusiasmo y forma de ver la vida y me recordò la mujercita linda que soy y que me quisieron arrebatar.. pero no pudieron!! 😛 😆

        Besos

  15. Hola! Edith q bonito articulo sabes ya tres semanas q me separe el padre de mi bebe fue muy dolorosa nuestra ruptura el decidio marcharse con su expareja senti a morir tuve q llorar me sentia muy sola pero bueno tuve q aprender hacer fuerte x mi hijo y x mi bebe y no tuve q derrumbarme xq recien empeze a trabajar me di valor para ser adelante ,ahora ya estoy mas trankila ya no pienso en el ni lo extraño pero claro no se me olvida lo q me hizo ,bueno el me llama para saber como va mi embarazo dice q quiere ayudar a su hija ,el me pidio q lo esperara q fines de mes llegaba a la capital para sacarme mi otra ecografia yo lo acepte pero la verdad ya no me apetece regresar con el aunq no hablamos de eso pero ya no me importa me hizo mucho daño y si el decidio regresar con su expareja ps yo lo deje ir ,lo q me importa es estar bien y seguir con mi vida ya el esta fuera de mi vida. Para mi lo mas improtante son mis hijos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Es increíble mi Gladis y creo que tu estarás de acuerdo conmigo, como el amor inmenso de nuestros hijos nos ayudan en la recuperación, por nosotras mismas, vale la pena luchar y sostenernos en pie, para no caer, tres semanas es realmente poco tiempo, sin embrago estas tan decidida que eso te ayudara a salir adelante, además de cuidarte la pancita para que tu bebe llegue saludable. Dios te bendiga y te guié al encuentro de un futuro feliz con tus pedacitos de cielo.
      Gracias mi Gladis hermosa por tu aporte en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. amigas keridas todo en esta vida se supera
    el olvido es posible!!! diganmelo a mi k estube a punto de suicidarme por un hombre k no valia la pena
    ahora me acuerdo de eso sin dolor dandole gracias a dios por kitarmelo de mi camnino pidan mucho a dios es tan grande lo k a echo por mi k hoy puedo ver a los ojos a ese hombre k tanto daño me iso sin sentir nada absolutamente nada
    despues de ese hombre conosi un muchacho me demostraba k me amaba y todo el mundo juraba a dios k era el hombre perfecto
    guapisimo un amor , pero un dia cambio le pregunte el porke y entre lagrimas me dijo ke me engañooo no saben lo mal ke me senti despues de aber sufrido una deseccion tan grande volvi a caer en otra peorr pero me siento feliz pk tuve el valor de decirle:no, asta aki as tu vida ke yo are la mia
    hace de eso solamente 8 dias … y estoy de pie triste y con el corazon roto pero de pie …y con unas ganas de superarme de y de salir adelante k ni yo conociaa a pesar de todo no tengo miedo de volver a amar … aunk mi corazon
    por ahora tomara un receso pero siempre con la esperanza de
    encontrar a alguien k si meresca mi amor… arriba no te suemerjas en la depresion se fuerte y siempre mira hacia delante aprende de tu erres si caes 7 veces levantate 8 ..
    te aseguro k la proxima ves k caigas no te dolera tanto
    cada caida implica dolor pero siempre un nuevo aprendisaje
    te va haciendo mas y mas fuerte …. y te vas dando cuenta k el amor apesar de todo es lo mas bello k ahi y ka nadie en este mundo y menos un desgraciado k no te supo valolar merece ke pierdas tus ganas de amar y de vivir…

    😀

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESPERANZA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, pasa adelante mi reina y recibe el abrazo de cariño y amistad y cariño.

      Así es mi reina, todo se supera, aunque muchas veces debemos tocar fondo, como en tu caso, para comprender que somos mucho mas valiosas que quitarnos la vida porque otro la viva, Dios te dejo con vida en tu atentado, y te aseguro que será con algún propósito, creo mi reina que después de tu segunda experiencia, es una muy acertada tu decisión de darte tu tiempo, sana tu corazón , toma esas experiencias como aprendizaje, como lecciones bien aprendidas para un futuro, espera el amor, pero espéralo con paciencia, con fe y confianza en ti misma, Dios te bendiga y te guié con pasos seguros.
      Gracias mi linda por tu presencia en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Andrea de Chile

    Una vez más gracias por los temas de conversación. Aunque he estado alejada en cuanto a hacer comentarios ,siempre siempre los estoy leyendo, cada uno de ellos llega directamente a mi corazón y éste no ha sido la excepción.
    Mis días a veces no son buenos, por distintas razones, pero el entrar a ésta, nuestra casita virtual,encuentro consejos, saco fuerzas, y me encuentro con ustedes mis lindas amigas.
    Un abrazo grande llenito de cariño para ustedes.
    Andrea

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA ANDREA DE CHILE:

      Gracias a ti mi niña por tomarte tu tiempo para escribirnos, acá esta tu lugarcito reservado, y te esperamos cuando quieras compartir con nosotras, todos los días son diferentes, pero sabemos que en cada uno de nuestros días, contamos con la presencia de Dios Jehová.

      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  18. NO TAN TRISTE - EXTRISTEZA

    uffff!!!!!
    grandiosooo tema!
    gracias por el…

    Bueno: mi opinion al respecto de este tema es bien serio e importante.

    Ya ke yo lo lleve akabo paenas hase 2 o 3 meses es mas ya ni llevo la kuenta ja! pero si es dificil por una parte por ke te das cuenta ke kon la persona ke pensaste ke pasarias el resto de tu vida ya no esta! ya se fue o ya lo mandaste por un tubo..ja!

    Bueno asi me paso a mi pues estube en los dias mas duros de mi vida el aceptar ke ya no estara mas konmigo ese hombre…
    pero al fin me doy cuenta ke en relaidad no perdi si no gane al no ternerlo ami lado,por ke al momento de yo ya no estar kon el eh encontrado paz interna y libertad y serenida y sobretodo reencontre las amistades ke krei aver perdido por kulpa de ese mal hombree.

    Cuando uno dise ADIOS bueno en lo personal siempre se lo dije a el, el dia ke yo te diga:((“HASTA AQUI”)) ese dia sera definitivo ya ke el jugaba kon eso kada ves ke se le antojaba me decia: bueno por lo ke veo ke esto no funciona!!
    y me cortaba osea “terminaba la relacion” el pero al 2 o 3 dia ya lo tenia afuera de mi casa pidiendome perdon por lo ke habia dicho sin importarle lo ke yo le habia llorardo eso se lo aguante mucho tiempo y muchas veses, pero siempre se lo recalcaba ((EL DIA KE YO TE DIGA SERÁ PARA SIEMPRE)) Y si asi fue un dia menos pensado me dijo komo 1 de las tantas veces ke me termino y yo llorando le decia ke si era en serio? y el me decia SI CLARO ESTA VES ES EN SERIO… pero eso lo habia eescuchado por 3 años komo unas 50 veces y el creyo ke yo seguiria su jueguito de la “dejo y alrato vengoo….”””

    Pero se ekivoco por ke fue kuando agarre mas ganas ke nunca y se lo dije :sabes! ok hasta aqui llego esto! yo jamas se lo habia dicho por ke se ke el dia ke se lo diria seriaa en serio… y el creyo ke estabamos jugando yo creo… pero en mi estuvo el ya no haserle mas kaso, el me seguia llamando normal pero yo ya le decia molesta ke! ke necesitaba de mi por ke en serio ya no andabamos NOO SE LA CREYO NI SE LA CREEIA.

    Hasta ke vio ke ya no le konteste el celular por mas de un mes y seguia insistiendo eh insistiendo, pero si asi komo s e lo dije de un principio cuando yo diga hasta aqui hasta ese dia sera…. dicho echo .. y no se kuanto tiempo va ke no estoy kon el pero de ke ya nunca mas le contestte van a ser 2 meses oseaa ke aguante verdad?= pero todo esto fue por ke ya no kiero ser mas su burla ni su juego, YA BASTA KE NOS VEAN KOMO SUS PEND…..s

    PONGANLES UN ALTO A ESE HOMBRE KE TANTO DAÑO LES HA ECHO POR KE JAMAS LO DEJARA DE HASER,,, PORFA AMIGAS!!! AYUDENSE SEAN FELICES
    BUSKEN LA FELICIDAD POR OTRO LADO SI, SE EQUIVOCARON ACEPTENLOO!!! PERO SALGAN DE ESA MALA VIDA!

    Por ejmp. yo se ke la felicidad jamas iba a ser a lado de ell, y la busko por otro lado al menos ya tengo otra ves amis amigas conocidos y de mas a mi lado todo lo ke habia dejado no mas por sus prohibiciones,,,

    la felicidad si existe!!

    ………………………………………..

    Cuando muere un amor,
    Es mejor caminar.
    Para el lado contrario,
    De la tempestad.

    Porque si miras atrás,
    Es posible que nunca,
    Te quieras marchar.

    Porque volver a empezar,
    Es inútil no hay nada,
    Que alivie ese “”amor””.

    ______________________________________________

    Y RECUERDA QUE HA MUERTO EL AMOR….. 😀

    ….buske la felicidad y ela amor por otro lado…

    GRACIAS POR ESTE GRAN TEMA EDITH Y A TI DULCE MUCHAS GRACIAS POR TODOO!!!

    ESTA FORTALEZA SE LAS DEBO A USTEDES Y A DIOS!!!

    Dios les bendiga hoy y siempre!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA EX TRISTEZA:

      Es realmente gratificante leerte y sentirte tan positiva, tan segura de ti misma, estas absolutamente en lo correcto al decir que saliste ganando, y si mi reina, nada como encontrar la paz que habías perdido, re encontrarte contigo misma y llegar a la conclusión que no merecías vivir de esa manera.
      Te imagino estar con el sobresalto de pensar cuando seria la siguiente vez que se iría y regresar de nuevo. Por supuesto que lo hizo mientras se sintió seguro de que tú le aceptabas su juego.

      Muy acertadas tus sabias palabras,

      “PONGANLES UN ALTO A ESE HOMBRE KE TANTO DAÑO LES HA ECHO POR KE JAMAS LO DEJARA DE HASER,,, PORFA AMIGAS!!! AYUDENSE SEAN FELICES
      BUSKEN LA FELICIDAD POR OTRO LADO SI, SE EQUIVOCARON ACEPTENLOO!!! PERO SALGAN DE ESA MALA VIDA!”
      Gracias amiga por compartir esas palabras con las amigas que están pasando por una situación de la que deben salir o aceptar que ha llegado el momento de decir adiós, gracias mi reina, por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  19. Hola, respetada amiga Edith:

    Muy constructivo tema nos has planteado hoy, sobre decir ADIOS..

    Yo estoy en ello, supongo que cuando firme los papeles del divorcio y la anulación exclesiastica, podré decir ADIOS definitibamente a 36 años de mi vida en páreja…puesto que toda ella ha sido una falsedad, premiditada a conciencia durante años.. proyectada a su alcance de proyectos, en los cuales yo era su pilar, sin mi, no hubiera sido pósible, ahora estoy segura…una vez conseguidos, quiere VIVIR LA VIDA, el sólito con mis esfuerzos de años y compartirlos, pero no conmigo, palabras textuales de el..ojalá pronto le pueda decir ADIOS y no te quiero que formes parte ,en el resto de mi vida.

    No voy a querer ser amiga de el, ni por lo vivido, ni conseguido juntos y ni por ser el padre del único motor de mi vida…ahhhhhhhhhhhh y no quiero ni una gota de su sangre aunque me muriera y fuera el único que me salvara.. NOOOOOOOOOOOOOOOO no quiero ni agua de el., nada de nada…NOOOOOOOOOOOO Y REQUETENÓOOOOOOOOOOO, NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, A GRITOS LO PIDO, DISCULPARME, POR FA?

    Yo sólo necesito la pastillita del OLVIDO…a la traición y al maltrato de el…DURANTE AÑOS..sólo le pido eso a Dios..

    Felicidades por tu tema amiga Edith.

    Un gran besote para tí y al resto de amigas.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:
      Creo mi amiga, la firma solo te servirá para reafirmar el adiós que ya diste, tu decisión y seguridad en ti misma definitivamente te ayudara en tu recuperación, el camino es largo, la lucha es constante, los pasos son cortos pero seguros, un día a la vez, te aseguro que aun que suene difícil. Sin que te des cuenta entrara la paz y la serenidad a tu vida y a tu corazón.
      Gracias mi preciosa bárbara por tu fiel participación en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola Amigas y Muy Queridas Moderadoras !

    Me gusto mucho el Articulo que nos trae hoy la Preciosa Moderadora Edith.

    El adios duele mucho, es dificil superar el adios de un gran amor, pero el tiempo y la distancia curan las heridas y aunque casi nunca se olvida ese recuerdo dejan de doler con el tiempo y el gran amor siempre vivira en nuestro corazon no importa donde estemos , la persona que ha tocado realmente tu corazon vivira por siempre ahi, casi nunca se le puede decir adios , pero ya sin lastimar ni danar a nadie …

    Valoremonos como hermosas mujeres que somos y tratemos de ver siempre el lado hermoso de la vida, aunque aveces hay dias grises manana siempre sera otro dia !….

    Un fuerte abrazo para todas con el mismo carino de siempre , las quiero a todas !….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Absolutamente cierto mi niña, el adiós nos deja un sabor de tristeza y muchas veces de desconcierto, pero es de aceptar también que muchas veces el adiós es inevitable, y lo debeos aceptar así.

      Afortunadamente siempre tennos al tiempo de nuestro lado y si, nunca se olvida, pero el dolor pasa a ser solo un recuerdo.
      Gracias mi kiwis, por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. uff que tema a un año que rapido pasa el tiempo cuando mas creemos que nada pasara que solo a nosotras nos duele y que el dolor no desaparecera llega nuestro buen amigo el tiempo y nos dice si se puede animo aun hay muchas cosas por vivir y a ese amor que no te supo valorar solo dile adios que Dios lo cuide y a nosotras tambien, y pues no hay herida que dure algun dia cicatrizara y ps hay la llevo a un año ya duele menos la noche magica 365 dias han bastado para hoy decir adios sonriendo y ver nuevos amaneceres llenos de nuevas ilusiones…
    saludos….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI RECORDADA AMIGA NIÑA AZUL:

      Te nos perdiste mi niña, pero tu lugar en este nuestro portal espera por ti.

      Así es mi amiga, si se puede no podemos ir por el resto de nuestra vida llorando sobre leche derramada, y si, tal y como lo dices, quedan muchas cosas por la cuales vivir, capturemos esos momentos lindos que la vida nos ofrece. La fe y la confianza en nosotras mismas nos ayudan a superar, a aceptar que lo que no fue no será y lo mas probable es que haya algo mejor para nosotras.

      Gracias por no olvidarte que en este nuestro segundo hogar de amor, se te quiere, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Yo aun no puedo reponerme, es q siento tanta culpa de nuestra separacion,por mis dudas mi matrimonio termino y ahora veo sufrir a mi hija y tambien sufro yo,a veces siento q todo pasara q volveremos a estar juntos pero en otros momentos me siento fatal como si la vida no tuviera sentido para mi.
    Quisiera hacerle entender, hablarle sobre lo que deseo pero lamentablemente sigue molesto x lo q dije y lo ofendio.
    Ayudenme q debo hacer, me siento mal y sobre todo muy culpable, culpable del sufrimiento de mi hija, de todo. 😥

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YOVIS:

      Tienes y debes perdonarte a ti misma, despojarte de se sentimiento de culpa, como te dije en otro de nuestros temas, demuéstrate a ti misma que puedes cambiar, que eres capaz de dar y recibir amor, será solo el tiempo quien te dirá si el esta dispuesto a escucharte y olvidar las ofensas infundadas de tu parte, por ahora, concentra tu atención en cambiar para tu hija y para ti misma, cuando logres sentirte bien contigo misma, otros se sentirán bien contigo.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. cubanita solitaria

    Yo estoy atravesando una situacion asi, me enamore de un hombre casado, aun a sabiendas que lo era, nuestra relacion duro 12 meses de los cuales fui feliz, mas a la vez hubo momentos muy dificiles, pues tenia que aceptar ser la otra, en pocas palabras, el no tenia tiempo para mi, todo era a escondidas como si fuera un pecado, y un dia en que estaba enferma lo llame y me contesto: esta usted equivocada de numero, porque su mujer estaba a su lado…asi fue muchas y muchas, sin embargo, yo lo amaba, lo esperaba, lo perdonaba, le suplicaba un poco de amor…cuando un dia, por fin, quizas ya hastiado de mi, el mismo me confeso como era: que no amaba a ninguna mujer, que la unica mujer que amo fue a su esposa, que esta mujer con la que andaba ahora como pareja solo era para servirle de compania y de sexo, pues en el fondo tampoco la amaba, ya que ella le ocasionaba mas gastos, etc, todas las cosas que me iba diciendo iban destruyendo mis suenos, la imagen del hombre perfecto, romantico, dulce y noble que yo creia de el (pese a las cosas que me hacia) se desmorono, y me di cuenta que el era un ser como cualquier otro, que haberlo idealizado habia sido mi error..ha sido dificil para mi decirle adios, pues aun y pese a que la razon me dice que no vale la pena, mi corazon le sigue amando, sin embargo, me llene de valor y aunque me duele mucho le escribi una carta diciendole adios…la carta se la escribi el dia sabado, hoy es martes y el no me la respondio, como dice el refran el que calla otorga, osea que el estaba esperando que fuera yo quien tomara la iniciativa de decirle adios…ya no creo en el amor, ni en los hombres, ni en sus promesas, ya no creo que los hombres tienen corazon, mas bien creo que ellos por alma solo tienen la cabeza, usan la cabeza para pensar como conquistar a una mujer y luego que la conquistan como destruirla…por lo menos, ese es mi concepto de los hombres y estoy tan dolida que le pido a dios no volver a enamorarme nunca mas 😥

  24. Lei tu articulo,y me pareco acertado,pero como haces para dar el salto del pasado al presente,se me ha hecho muy dificil darlo,en mi ruptura no hubo explicaciones del por que,hasta la fecha,estoy conciente que una relacion es de dos,y los dos tienen una responsabilidad compartida del 50 por ciento,pero cuando se van y no te dan una explicacion,no comparten nada,para mi es dificil aceptarlo,cuando solo hay silencio,frialdad,indiferencia.
    Yo acepto la separacion,por que concidero que el amor es una desicion que tomas desde que haces la promesa,y para mi es hasta el final,sin forzarlo a nada,pero si me gustaria que me dieras tu opinion respecto a esto. Gracias

  25. hola esta es la primera vez que ingreso a este sitio la verdad quiziera que alguien me aconsejara hace menos de un mes se termino mi relacion la verdad hasta ahorita no logro entender que fue lo que paso todo marchaba bien y aunque teniamos problemas siempre lo tratamos de solucionar siempre o los ultimos dias le demostre mas mi amor por el y el dia menos inesperado me dijo que no me keria lo suficiente para seguir con migo en ese momento acabo con migo y no supe que contestarle solo aceptar su decicion me cuesta aceptarlo aunque no se lo digo por que el demostraba en todos los años que nos hemos conocido amor por mi y de un momento a otro que se acabe no lo puedo asimilar y tampoco pensar que me dejo por alguien mas por que estoy completamente segura que no fue eso pero no se que paso y tampoco me siento tan segura de hablar con el y preguntarle por el miedo a su respuesta que hago hablo con el o lo dejo atras les agradecere su ayuda.

  26. Hola ayer escribí sobre mi caso, pero ya ni recuerdo en que seccion, tengo 23 años y estoy en proceso de separación y ten go 2 hijos de 3 y medio y 1 y medio, nunca habia estado tan triste,eramos novios cuando yo me embarazé por primera vez, el me nego todo su apoyo, pero al nacer el bebe volvimos y ahora despues de mas de 5 años de relación y 2 hijos me dice que no me ama y que quiere su libertad, que nunca penso en su vida estar casado, el ama a sus hijos pero a mi no, no creo que tenga a alguien ya que esta en casa todo el tiempo, pero cada vez me trata peor, la separacion es definitiva, pero yo soy la que se saldrá de la casa, me regreso a vivir con mi mami, ya que no tengo a nadie en este lugar aunque esta a 6 horas de donde ahora viviré, necesito ayuda sobre todo por mis hijos, se que el mayor va a sufrir mucho por esto, no se como pude caer en su juego una y otra vez, por favor ayudenme.

  27. Hola me siento muy triste y sola y por eso quiero compartir este dolor tan grande que siento contandoles mi historia. Soy una mujer de 36 años y estuve casada 12 años actualmente llevo separada de mi marido año y medio, le pedi que se alejara de mi y de mis 2 hijos porque le dio una depresión muy fuerte y no queria buscar ayuda,(aunque en realidad nunca dejamos de vernos porque el diario hiba 2 horas a la casa a ver a los niños) discutiamos por todo (diario) me celaba con varias personas de mi trabajo, cuando discutiamos a ultimas fechas se pegaba en la pared hasta sangrarse las mano o la cabeza, jamas me golpeo a mi. Así vivimos año y medio el pidiendo, suplicando que yo regrese con él y yo diciendole que ya no lo quería y que jamás regresaria con él. Lo ofendi, le menti pues siempre a sido el amor de mi vida pero mi temor más grande era que el no reaccionara y por la salud mental de mis hijos lo aleje. hasta hace 2 meses que el tuvo un problema muy serio en su trabajo y yo ya no pude mas y le dije que queria apoyarlo y desde que el se dio cuenta que todavia me preocupaba por el y que aun lo amo porque se lo he dicho ya no quiere nada conmigo. Ahora el me dice que ya existe otra persona en su vida que si lo ha apoyado cuando mas lo ha necesitado y aunque me dice que no me ama, me busca como mujer me abraza me besa hemos tenido relaciones en varias ocasiones, yo le he pedido que reaccione que lo nuestro puede funcionar porque aun nos amamos, pero el me dice que nooooo, porque va a sacarme de su vida y de su corazon, de echo ya tiene planes de irse a vivir con la otra persona pero segun el no se va solo por mis hijos. Yo siento que aun me ama pero todavia tiene mucho resentimiento por todo lo que le hice. Esta otra persona vive muuuuuuuuuuuyyyyyyyy lejos de nosotros y hasta hace tres meses el me decia si me pides que vuelva contigo la dejo. Ya no se que hacer desde hace dos meses no vivo tranquila viendo como el sufre por no poder tomar una desición lo he apoyado en todo estos dos meses que ha estado sin trabajo, he llegado a darle dinero hasta para que hable con ella, lo he mantenido, como me dice mi familia tu de verdad ya ni la friegas, donde esta la mujer segura de si misma que se enfrenta a todo y a todos. El no me permite ser su amiga, no comparte nada conmigo a no ser los problemas de nuestros hijos o el contacto fisico que podamos tener. Sé porque ya se lo he dicho que tengo que dejarlo ir, pero será eso dejarlo ir no pedirle que se vaya nuevamente, él no quiere que esta persona sepa que aun me ama y que tenemos relaciones, no quiere que yo tenga contacto con su familia pues ya se hizo amiga de su hermana y no quiere que se entere. Como veran es una situación muy díficil o por lo menos para mi porque lo amo y desearía que él se de cuenta que nuestro amor aún tiene futuro si los dos ponemos de nuestra parte y luchamos por el.
    A lo mejor no entiendan porque lo aleje de mi lado, y porque le cause tanto daño, pero yo lo único que se es que nunca lo deje de amar, nunca hubo nadie más en mi via como el cree, y que siempre en estos ya casi dos años lo único que me mantenia firme era pensar que el hiba tocar fondo al sentir que nos perdia y reaccionaria y volveria a nuestro lado. No salieron las cosas como yo hubiera querido, pero me duele aun más el saber que el ya no esta dispuesto a luchar por nuestro amor a que exista otra persona en su vida, ya que yo siento que a la que ama es a mi y su orgullo, dolor o no se como llamar el sentimiento no lo deja ser feliz. Como yo le dije, te voy a dejar ir si eso es lo que tu quieres, pero una relación que empieza con mentiras no tiene futuro. Necesito ayuda!!!!!!!!!!! Quiero superar este gran dolor!!!!

  28. Amigaa Danna:
    Porr favorrrr dime que esperass paraa dejarloo… Se que puedes pensar, “es facil decirlo pero no hacerlo”… Creeme que sii no es facil hacerlo, no es facil dejar a alguien.. peroo como dice nuestra amiga “paris de noche” NO ES IMPOSIBLE…!!! Amigaaa tu valess mucho muchisiimoo.. ese amorr nada mas te hacee dañooo, estas encerrada en un circulo vicioso que no te deja verrr la realidad… Con todo respeto; si el te amara no estubiera con esa otra persona, si el te amara no te utilizaria cada ves que tiene deceos sexuales, si el te amara se preocupara por lo que tu estas sintiendo en estos momentos…. Amigaa pero si lo dejas es para que se valla pa siempree de tu CORAZON no de tu vida, de tu vida jamas saldra tienen hijos en comun y eso los atara para siempre pero como una relacion de padres nada massss……. Dejalo saca ese mal hombre de tu corazon, es dificil no imposible, llora, las lagrimass lavan todo ese dolorr… Piensa en tus hijoss esos angeles no merecen tener una madre triste, desolada que no tendra amor para ellos si no que na mas pa ese hombree…! Daless todoo ese amor que te sobra a tuss hijoss ellos si se lo merecen, ellso jamas te dejaran, ellos estaran ahi siempre pa ti… Utiliza el amor de tus hijos y el amor de Dios para salir adelante!! NO NECESITAMOS DE UN HOMBRE PARA SER FELIZ CORAZON!!! Pon toda tu fe en Dios y veras como el tiempo sanara todo ese dolor..! Besosss amigaa.. PA LANTEE eHH (^.^)

  29. Cabe mencionar que los hombres tambien podemos pasar por momentos muy dificiles, en mi caso habia conocido a la chica perfecta para mi, la amaba por completo, crei que era el amor de mi vida, pero las cosas cambiaron, dijo que ella no era la chica para mi y necesitaba tiempo, yo no podia creerlo, siempre la trate bien, le di lo mejor de mi, puedo asegurar que la ame con todo mi ser, pero al final se fue de mi vida sin motivo aparente, este tiempo ha sido muy dificil para mi, no me importa nadie mas que ella, en verdad me imagine una vida linda juntos, aprendiendo nuevas cosas y siendo felices, fue una ilusion muy linda, ahora que todo ha terminado puedo irme en paz, sabiendo que le di lo mejor de mi, siempre tendra un lugar en mi corazon y la recordare con una sonrisa, es muy duro atravesar por este momento del adios, tengo recaidas si, pero es necesario levantarnos y pensar en el presente, mejorar todos los aspectos de nuestras vidas y si, recordar a esa persona con una sonrisa, ya que amar es liberar

  30. odio las dspdidas… puia xtraño la promo 09 d la champa a loz maestros, usar ec uniforme todo lo del marista 🙁 no kiero acptar q ia no loz voi a vr, apart d q ahi staban mis [email protected]… chris carlitos kathy erik barre titi raql tony kathy duilio china juan manuel marlon bryan julito oskr sara reina victor prdomo fabri julio william victor bto ines Yohalmo lup isaac chileno omar rocio gaby marce loz adoro somos la mejor promo nunk los voi a olvidar oqpan un lugar mui spcial en mi <3 y eso nada ni nadie lo kmbiara ni siquiera mis nuevos compañeros 😥 hahaha nancy a vs tambn t kiero.. graxz x todo…

  31. J. ARACELY PACHECO

    J. Aracely Pacheco:
    13 Enero, 2010 (05:41pm)

    Estoy muy triste por la muerte de mi esposo, al que he amado toda mi vida, no importando problemas de pareja, nunca decline,en mi amor hacia mi compañero, en ningún momento deje de amarlo, lo he amado de corazon y aun ahora que ya no esta conmigo, lo siguire amando hasta mi muerte. Noviembre 28,2009, a las 5.30am, se despertó mi esposo, con un dolor en el pecho y sudando demasiado, y con muchos gases, sentía que algo le había caído mal al estomago. mi hijo lo llevo al hospital mas cerca y cinco minutos antes de llegar al hospital, falleció en el carro con un infarto masivo.
    Estoy extremadamente triste, no entiendo como se fue tan rápido y dejo a su familia, sumergida en el dolor.
    Estuvimos casados 42 años, eramos una familia, llenos de amor para soportarnos cada uno, muy unidos. Tengo dos hijos, uno de ello es un niño especial, y el reclama a su padre, demasiado, el dolor de mis dos hijos, lo absorbo YO. Mi alma y corazon analizan que paso? cuando se hizo dos examenes fisicos justo antes de que viajaramos a Destin, Florida, para disfrutar accion de gracias como familia que somos, pero al amanecer sabado 28, lo sorprendio la muerte.
    Me hace falta, lo extraño cada segundo, cada minuto, veo sus fotos de recuerdos de convivir juntos y lagrimas vienen a mis ojos, lloro al ver a mis hijos que sufren por la muerte de su padre. Se y entiendo que Dios no nos da mas de lo que no podemos soportar, pero resulta que ahora mi hijo mayor tiene problemas con su corazon y eso me tiene mas triste y muy preocupada.
    Solo busco leer libros o artículos constructivos que me ayuden a seguir adelante. Entre los libros esta:
    ” Cuando las cosas que Dios hace, NO tienen Sentido”y el otro es ” Que hacer cuando todo se nos desmorona”, he leído artículos suyos, muy interesantes, pero deseara comprar esos dos libros. No tengo la reseña del autor. Esperando que me puedan ayudar a ubicar los libros, agradezco por su ayuda, Se despide una persona que sufre por la partida de un esposo adorado.
    Sinceramente,
    Aracely

  32. Hola buenos días! Nuevamente me encuentro en esta bella página, este artículo me ha llegado al alma, me identifico tanto con todas estas hermosas mujeres, ya que yo estoy pasando igualmente por una separación. Ah sido muy difícil para mi llegar a tomar la decisión de decir adiós en una relación de ya casi 4 años. Una relación con sus altas y sus bajas, pero también en donde ya analizando fríamente yo era quien mas luchaba por ella. Me duele en el alma terminarla, ya que mi autoestima anda muy baja, tengo 39 años y mi principal pensamiento es: A lo mejor ya no vuelvo a encontrar un hombre que me quiera, a esta edad quien se le acercaría a una mujer que tal vez ya ni hijos pueda darle? a una mujer que ya empieza a tener en su rostro los signos de la edad. Le tengo terror a la soledad, creo que ese es el principal sentimiento que me impulsaba a luchar todos los días por mi relación. Pero llegó el momento en que me dije que no podía seguir engañándome a mi misma. Hay momentos en que quisiera agarrar el teléfono, marcarle y decirle que quiero seguir teniéndolo así del mismo modo. (el es soltero, pero aún así no me dedicaba tiempo, me decía que tenía muchos compromisos por su trabajo y que no podía darme mas tiempo del que me daba, que en ocasiones pasaban hasta dos semanas sin vernos y eso que vivimos en la misma ciudad) Pero me digo que no es justo para mi. Estoy trabajando en mi misma, para amarme y valorarme mas, pero aún así me llegan los sentimientos de tristeza, ansiedad por esta separación. Gracias por hacer tan interesantes artículos. Un abrazo sincero!

    • QUERIDA AMIGA ILSE:
      Que bueno leerte de nuevo.

      A ver amiga, hace unos días, nos decías en otro de nuestros temas, que “mas vale sola, que mal acompañada” e problema real en este caso, es que con esa relación no creo que veas ningún futuro, porque esa persona no te lo ofrece, con el pretexto de que tiene mucho trabajo, en una relación deben haber dos fuerzas combinadas para que funcione, si es solo una de las dos partes, definitivamente que el otro solo se acomoda, te mira cuando se le da la gana y tu lo recibes y eso no demuestra de ningún modo que te ame.

      Tu baja autoestima, va a empezar a mejorar cuando saques de tu vida a esa persona, fácil no es mi amiga, pero te darás cuenta que su falta de atención también afecta tu autoestima, te sugiero que no, no lo llames ni lo busques, porque te estarías negando a ti misma el derecho de nuevas oportunidades de conocer mas gente y por que no decirlo, la oportunidad de encontrar a la persona con quien se den mutuamente lo que merecen, el amor verdadero no tiene horarios mi amiga, mucho menos que por el “trabajo” deje de buscarte hasta dos semanas, eso del trabajo, no se lo cree ni el mismo, lo normal, es que te sientas triste y hasta ansiosa, eso te va a pasar poco a poco, pero no te olvides que tu también debes de poner de tu parte.

      Como te dije antes, sal a buscar un trabajo, lo más que puede pasar es que no te lo den, pero igual tú sigues buscando.

      Espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Querida amanecer cautiva del amor:

    Muchas gracias por responder a mi comentario. Tomaré muy en cuenta tu consejo, creo era justo lo que necesitaba leer en este momento para seguir adelante con mas ánimos. Un abrazo sincero!

Comenta, tu opinión también es valiosa: