Inicio > Sentimientos > Dolor > El cáncer del resentimiento

El cáncer del resentimiento

Al escuchar o leer la palabra cáncer, lo primero que viene a nuestro pensamiento es la palabra “muerte”.

Hay personas que “odian” el cáncer porque no hace más que arrebatar de nuestro lado a los seres que amamos…

Cuando el médico dice: “es cáncer”, lloramos de tal forma que vemos que el cielo se une con la tierra, nuestras lágrimas no tienen fin (parecemos las cataratas del Niágara), no vemos una salida por ninguna parte aunque otros se empeñen en decir que sí, la sonrisa se borra, el pensamiento se nubla, es una rabia intensa contra la vida misma… es un duelo eterno que llevamos por dentro, un dolor que desgarra la piel, parecemos almas en pena… ya nada es igual… Sin embargo, la ciencia ha avanzado bastante en este campo. Y aunque nuestros seres queridos partan a la otra vida y nosotros vivamos en carne propia la enfermedad del cáncer, no importa, pues con ello aprendemos muchas lecciones de vida y experiencias que nos ayudarán a sobrevivir y poder ayudar a otros en la misma situación. Todas las cosas obran para bien, aunque de pronto no lo veamos así…

Cuando estamos en la línea divisoria de la vida, esto es, entre la vida y la muerte, la vida se ve muy diferente a lo que la veíamos hasta ese momento; cambia el pensamiento, para bien o para mal… solo a partir de ahí cuenta la actitud con la que queremos enfrentarnos a la vida para seguir luchando hasta el final de nuestros días…

Más allá de la enfermedad del cáncer que conocemos, existe otro tipo de cáncer… mucho más agresivo que la enfermedad misma: ¡el cáncer del resentimiento! Sí, ese mismo; el que se guarda como si fuese una perla pero que nos hace un daño atroz!

Hay mucha gente resentida por miles razones… Divorcios, engaños, traiciones, muertes de seres queridos, enemistades, enfermedades… en fin, un sinnúmero de situaciones que nos quebrantan el alma de tal forma y que se van albergando en nuestro corazón ¡hasta llegar a la altura de un peñón!, y no nos damos cuenta que sólo eso comenzará a carcomernos como gangrena, quitarnos la paz y la tranquilidad que necesitamos como si fuese un cáncer. Hay veces que tenemos que tragar hondo ante ciertas situaciones y dar paso a un nuevo comienzo, una nueva etapa en nuestra vida. Guardar rencores, resentimientos y/o sentimientos de culpa lo que provocan es que las raíces de amargura se esparzan tal como un cáncer y eso no es lo que queremos en nuestra vida ¿o sí?

Los hijos del divorcio guardan por años resentimientos hacia uno de sus padres, quizás a los dos… el dolor se convierte en rabia, rabia ante la vida misma porque no entendieron nunca cómo papá y mamá pudieron separarse si él/ella estaba ahí para amarlos y ser amado. Es una lucha interna muy difícil de superar, pero muchos han logrado superar los sentimientos encontrados y darle forma a su vida; hoy son hombres y mujeres profesionales, ciudadanos responsables que aprendieron con gran sacrificio que aunque sus padres no vivan juntos, el amor hacia ese [email protected] nunca cambiará… Tenemos que trabajar con las nuevas generaciones que están pasando por lo mismo…

Hay cosas en el corazón que se llevan guardadas como reliquias, enterradas por toda una vida y que nadie las sabe. Están bien guardaditas en el fondo del corazón, donde nadie puede llegar excepto Dios. Cosas que las guardamos porque preferimos no decirlas para que nadie se entere o para que no nos duela tanto… tanto así que levantamos una muralla invisible para que nadie traspase lo prohibido y cuando alguien se acerca, surge una señal que dice PARE…sí, hay cosas del pasado que siguen doliendo como si fuese el primer día y que preferimos no traerlas al presente, pero eso no es saludable… a veces es mejor hablar con alguien para liberar nuestra alma de tan grande peso o plasmarlas en un papel y dejar que las lágrimas lo bañen hasta que se nos exprima el alma, hasta que no nos queden más lágrimas…

Gaviota Viajera
Puerto Rico

Acerca de Gaviota Viajera.

También te podría gustar

Cómo educar a nuestros hijos

Cómo criar nuestros hijos en el Siglo XXI

La educación de los niños ha cambiado drásticamente durante los últimos años. La forma en …

41 comentarios

  1. Hola Gaviota viajera:
    Que artículo bueno.El resentimiento,quén no lo experimentó,por esas cosas de la vida,yo lo sentí cuando pequeña.
    Y también hace año y medio cuando falleció mi madre, mi hermano me dijo cosas irreproducibles avalado por mi hermana mayor.
    Me produjo una herida emocional.Pero no me dejé apabullar y como creyente los perdoné,porque la única beneficiada soy yo,porque el resentimento no me pemitiría vivir.Así que cada cumpleaños de hermanos, sobrinos,una llamada de felicitación,un naciemnto de una sobrina,a poco tiempo de ocurrido dicho problema, me animé y fuí a conocer la pequeña.¿por qué? no sé, siento que me libero.
    Demasiadas espinas ya tengo en mi vida, y lo único que me resta es vivr con dignidad y libertad, los perdono aunque no tengan razón. El sábado fue mi cumpleaños y el primer llamado fué le de mi hermano,y el antepenúltimo de mi hermana y su esposo, que residen a 100 de mi ciudad.
    No sé, mi manera de vivir dicen que es un poco especial,pero si Dios quiso perdonar a sus enemigos, por que no a mis hermanos? cada día agradezco a Dios por la fortaleza que nos regala,y me hace mucho bien.
    Disculpa Gaviota…..pero no pude contenerme.
    Hasta pronto Bellas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Este nuestro portal de amor ya te extrañaba, gracias mi amiga por escribirnos de nuevo y gracias también por tu temprana y oportuna llegada a la inauguración de este tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida amiga gaviota viajera.

      Difícilmente encontraremos a alguien que no haya experimentado el rencor aun que sea de una forma transitoria, por alguna razón los resentimientos mas profundos, se dan dentro de la misma familia, afortunadamente son muy pocos los casos en que los resentimientos con los que amamos duran para toda la vida.

      Muy sabio y certero lo que dices mi reina, el guardar el rencor por tiempo indefinido nos hace daño y nos limita de pasar momentos lindos con las personas que aunque estemos peleados, los extrañamos.

      Creo que diariamente le debemos pedir a Dios ser aceptadas tal cual somos y de la misma forma debemos pedir a Dios que nos ayude a aceptar a las personas tal cual son, el amor es la fuerza que mueve al mundo promovámoslo con nosotras mismas, es solo proyectando amor, como recibimos amor de regreso, gracias mi hermosa azul noble, dios bendiga tu corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola muy queridas amigas:
    Una vez más me parece muy interesante el tema, es la primera vez que me animo a escribir a este foro pero siempre leo todos los temas y los comentarios también. Bueno es muy cierto que el resentimiento hace tanto daño y lo digo porque lo experimente y lo experimento en mi vida. Yo tuve una muy mala experiencia en un convento donde estuve y hace dos años decidi dejar la congregación… y al principio llore mucho porque sentía rabia, dolor, y tantos otros sentimientos por la situación que he vivido pero no se lo demostré a nadie y mucho menos a mi familia, y una vez me dijé a mi misma basta! ya no más lagrimas y como que deje de lado todo aquello, me meti de lleno en mi trabajo y me ocupe en tantas cosas que ni tuve más tiempo de pensar. Pero hace unos meses volví a sentir todo ese revuelo en mi interior que no se que es, pareciera que mis heridas volvieran a abrirse nuevamente y esta sangrando sin cesar, es un sentimiento tan raro y que me hace tanto daño, trato de distraerme de mirar las cosas y mi experiencia de forma positiva pero no consigo hacerlo. Lloro mucho pero el dolor no se va, no puedo ni quisiera ver a una monja con habito porque me recuerda al convento y nuevamente vuelvo a sufrir. Será que este sentimiento lo llevare toda la vida? o sera que algun día lograre superar todo esto? No quisiera sentirme asi pero no puedo evitarlo.
    Gracias nuevamente por el artículo, saludos y bendiciones a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LILI83:

      Gracias mi amiga por tomarte tu tiempo para escribirnos, recibe el abrazo de bienvenida a este nuestro portal de amor que te recibe con un abrazo de hermandad y cariño.

      Siempre he pensado que para descargar nuestro corazón de sentimientos negativos, lo mejor es hablarlo, compartir nuestras penas hace mas liviana la carga, creo mi reina que guardar lo que en determinado momento nos hizo daño, solo para nosotras solo hacemos mas pesado el resentimiento, debemos aprender primero que todo a perdonar, pero a perdonar de corazón, por muy malo que sea lo que nos hayan echo, no te estoy diciendo con esto ,perdona y regresa al mismo lugar, mas bien pienso que se puede perdonar, aunque la persona que nos lastimo nunca lo sepa, en todo caso lo sabemos nosotras y eso es importante.

      Creo firmemente que tus heridas o cualquier herida en otra persona, regresa de nuevo, si no lo hablas, si no preguntas, si no consultas, por lo que te sugiero que busques a una persona de tu entera confianza, a una persona mayor de tu familia, lo importante es que lo dejes salir, incluso con un profesional en la materia para poder sanar tu corazón, te aseguro que esto te ayudara a sentir tu corazón menos pesado, no mi niña, no tienes porque cargar con eso por el resto de tu vida, pero debes buscar la ayuda que necesites, porque debemos, tenemos que aceptar que aunque somos valientes, hay muchas cosas para las que necesitamos ayuda.
      Gracias mi reina por compartir en este nuestro segundo hogar, recuerda que no estas sola, estamos aquí unidas para apoyarnos unas con otras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Gaviota Viajera ..

    el tema del cancer mata y si el resentimiento tambien es un cancer que si no sabes como tratarlo o manejarlo nos acaba… yo guardo resentimiento con mi ex,cuando se algo de el vuelve ese sentimiento y reclamo hacia el ya que el no me dio la cara fue tan cobarde y nunca me dio una explicacion a su infidelidad perdi mi trabajo y pues e salido adelante pero a mucho trabajo nada menos ahora paso un tiempo dificil ya que tengo que estar en un trabajo donde no estoy a gusto solo el hecho que me pagan bien .. pero yo ya no quiero ir yo se que mi trabajo vale donde quiera y cuando me va mal en el trabajo tengo que sacar ese resentimiento y decir ¿ porque me hiciste esto no estaria pasando esto si tu no me hubieras engañado ? le reclamo el tiempo que perdi a su lado y pude haber hecho algo por mi, pude haber tenido una familia y eso se lo debo a el que por siempre pensar en el y dedicarme a el..ahora paso lo que paso tengo que aguantar en ese trabajo….pero tambien se que yo misma me hago daño y trato de superarlo aunque ya casi no lo siento es a ratos que sale ese rencor..es normal pero yo quisiera ya no sentirlo..y ser feliz

    un saludo a todas..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Totalmente de acuerdo contigo, pero existe una gran diferencia, el cáncer físico no mata físicamente, muchas veces sin que la persona que lo padece se de cuenta, pero el cáncer del resentimiento aunque tiene cura, le permitimos que nos mate lentamente y aunque somos nosotras nuestra propia medicina, nos empeñamos en darle abrigo en el corazón, al extremo que nos llega a matar en vida.

      En un rompimiento de pareja, siempre nos quedaran pregunta sin respuestas, y no hay respuestas porque no existen razones lógicas para una traición, es mucho mas cómodo para el que traiciona escudarse en el silencio que dar una explicación donde no existe.

      Pienso que la energía que gastas atribuyéndole todo lo que no te gusta o te sale mal, no es saludable para ti, pienso que todo pasa por algo y si hubieras tenido una familia con el, ¿no crees que ahora seria peor ese rompimiento? A lo mejor si encuentras la forma de buscar otro trabajo, tengas mas posibilidades de dejar este que no te gusta y si mi amiga, te hace daño mantenerlo presente en tu vida, no le permitas que te la siga alterando, ya te hizo daño, y no se lo permitas mas y trata de serlo de tu vida de una vez,
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, muy buenos días, respetada amiga Gaviota Viajera:

    Muy buen tema nos has plasmado hoy, sobre el CÁNCER DEL ALMA., en esta bella y humana página.

    Por suerte, hace unos meses, tuve la suerte de brindar con nuestra página, de que no tenía el mal nombrado cáncer fisico., sé muy bién que se siente ante ello, fueron muchos meses de angustias y de miedos y de poder coordinar todo lo luchado en mi vida, para que los míos quedaran, bien protegidos..y eso sólo lo pude plasmar en esta página..la verdad que saber que era una falsa alarma ante la leucemia y de que mi sistema inmunólogico, se habia deteriorado ante tanto sufrimiento emocional provocado en mi.Uffffffffff poder decir quita bixoooooo, alejate de mi, bastante tengo con el cáncer del alma..jejeje.

    En mi caso, recuerdo que hace 22 años, plasme en un diario, escrito por mi, mis sentimientos y emociones, vividos en aquellas circustancias, por otro cambio de sentimientos…en el cual EL tenía dudas de sí yo era su verdadero amor de páreja, lo cúal se ha repetido la misma historia..en el 2007. Estas circustancías vividas por mi, han sido una verdadera tortura china o un verdadero CANCER POR AMOR…

    En el 1988 yo no sabía la realidad de la verdad y perdoné y intenté de rehacer nuestras vidas en común y con nuevos proyectos en común, al póco tiempo me enteré de la realidad, pero yo ya había decidido volver con el… grave error mío…dada a mis circustancias actuales..que ya se conocen…

    Recuerdo que aquél díario le llamé CANCER DE AMOR, hay Díos, recuerdo cuanto dolor había escrito en el…pero ningún resentimiento, fuí comprensiva y humana, se me llevó al huerto, ahora no lo dudo, por un falso amor..en el cual yo creía o me aferraba insconcientemente…quizás por falta de comunicación, quizás por unos perjuicios preconcebidos o quizás por no crecer emocionalmente, aún me quedan las dudas de todo ello…

    En aquel momento no sentía resentimiento, actualmente creo que sí, por los años robados y muy maltratados, por su gran conflicto interior, por su doble vida y yo ni darme cuenta o por sus graves maltratos psiquicos y fisicos, al cual yo sentía y actuaba con una gran impotencia y nulidad…me deje llevar o quizás derrotar y perder mi personalidad..no sé que me pasó? durante estos años, quizás me acomodé a ser MUY MAL AMADA,, la verdad que es así.

    Ese díario, lo quemé hace unos cinco años, juntos con 30 más, se me dijo, tranquila, no pienses, no ves que estoy contigo y dentro de ti…estate tranquila, no te voy a dejar, te necesito, te quiero…burdas palabras de anulación de mi alma y de mi mente, en las cuales necesité creer o quise hacerlo, para engañarme a mi misma…uffffffff que ilusa de mi..creer cuando había evidencias tan claras, de su traición., emocional…

    Amiga Gaviota Viajera, claro que nace un gran resentimiento, hacía una misma, por haber permitido y aceptado y creer en falsas promesas de futuro, por haberme dejado robar mi vida, tan cruelmente y por haber sufrido lo indecible, siendo totalmente permisiva y excusandole sus actitudes hacía mi…por cisrcustancías externas que ahora sé qué no eran excusas…cómo poder excusar el MALTRATO..de la unica páreja que has tenido en toda tu vida?

    Ese resentimiento, de saber que te ha producido un Cáncer en el alma, en la mente y en todo tu ser, en el cúal te quedas tan impotente y exceptica, que ante las evidencias cuesta aceptar…aunque en mi caso, gracías a TODA MUJER ES BELLA, me ha hecho comprender muchas cosas y aceptarlas…la realidad es que es así…

    Referente a todas tus frases escritas sobre el RESENTIMIENTO, es verdad, todas las emociones que expresas son reales…se sienten en lo más profundo de nuestro ser…de todas formas, pienso que se tiene el derecho moral, de que se nos pida perdón al menos, para poder enterrar tanto dolor de decepción y desilusión, al menos en mi caso…y poder olvidar, puesto que las pesadillas, los malos recuerdos, el sentir que tu vida fisica y emocionalmente está en peligro y que la puedes perder ¿Como evitar el RESENTIMIENTO? al menos el miedo ante la pósibilidad de perderla, te hace protegerte y tomar decisiones…

    En la actualidad, me siento derrotada, fracasada y con un gran sentimiento de culpabilidad…quizás no pude o no super parar a tiempo, pero sé qué yo hace años, necesitaba un gran cambio en mi vida, necesitaba liberarme de sentirme prisionera de mi misma y de los demás…actualmente, muchas veces me pregunto si lo que hubiera o podido ser tan maravilloso en mi vida, fallé yo, para no conseguirlo, quizás el resentimiento, me ha hecho fracasar, puesto que se me ha querido inculcar que estoy llena de odio y yo creo que no…es verdad, quizás estoy llena de decepción y desencanto…en fin…

    Un fuerte besote para tí y el resto de amigas..

    Felicidades por tan gran articulo.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Junto contigo también celebramos la agradable noticia que nos compartiste acerca de la ausencia de cáncer físico, de la misma forma mi amiga, esperamos celebrar contigo cuando por fin te puedas despojar del cáncer emocional, si, ya lo se que no es fácil, fueron 30 y tantos años de tu vida que no son fáciles de borrar, ¿pero vale la pena que le dedique otros 30 y mas años? Creo, siempre lo he creído, aunque a veces no tener sentido, pero no pienso que el tiempo vivido en dolor o alegría, no es tiempo perdido, por una parte porque ahora tienes la oportunidad de ser tu misma, y luego porque de todo eso te quedo el regalo mas inmenso que un hombre nos puede dar. UNA HIJA, ¿no crees que por ellos vale la pena vivir en paz y recrearnos mas tarde en la dicha infinita de ver nuestra obra? Creo mi amiga que vale la pena despojarnos de rencores, de dar un perdón sin que nos lo pidan? ¿no crees que vale la pena, perdonarnos a si mismas por los errores cometidos, cualquiera que estos hayan sido? No podemos ir por la vida, alimentando un rencor que ya no tiene razón de ser, porque no lo castigas a el, te castigas a si misma.

      Por lo que te conozco se que eres una mujer llena de vida y con deseos de vivir, hazte agradable esa vida, no importa si es un día, una semana, un mes , o cien años, lo importante es que te liberaste, que abriste los ojos y tus deseos deben ahora ser renovados, porque ninguna recuperación es tardía cuando podemos gozar de las maravillas de la vida, sin gritos, sin humillaciones y llenas de amor hacia nosotras mismas, porque es eso lo que queremos irradiar, pero no podemos si dejamos que el cáncer del resentimiento habite nuestro corazón.

      Tu eres una sobreviviente del maltrato, ¿a quien le importa ahora quien es el culpable? Si después de todo cada uno tendremos que entregar cuentas en el juzgado supremo y justo, además mi amiga, la vida se encarga de regresarnos los buenos y malos resultados de nuestro proceder, ¿a quien le hace falta nuestro resentimiento? Creo que a ninguno porque es la vida misma la que se encarga de todo.

      ¿Derrotada y fracasada? Más bien pienso que tu vida empieza, te da la oportunidad de disfrutar la paz y la serenidad que antes te quitaron, ahora puedes hablar sin que limiten tus palabras, puedes gritarle a los cuatro vientos, lo hermoso que es vivir en libertad, lo hermoso que es el amor de Dios, sigue adelante mi amiga, levanta la cara al sol y descubre que aun te queda mucho por vivir, con sus encantos y desencantos, pero es tu vida y tienes derecho a ella.

      Gracias mi amiga por tu constante y fiel presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amiga mía Dulceeeeeeee, preciosa:

        Esta tarde paseando por la playa, lloviendo a cantaros y cayendo rayos..y todos corriendo despavoridos,, oí a una mami, que llamaba a su hija Dulce, pensé en ti, íntenté recordar tu historia leida varías veces, me llamaban los míos Bárbara corre, jejeje que nos mojamos, pero porque no corres Bárbara,cómo explicarles que mi distrofia no me lo permite y me gritaban Bárbara que te pasa? corre? y yo que placer ha sido dejar que mi cabello o mi vestido se mojara y se pegara a mi cuerpo…con la lluvia y con la marea mojando mis pies descalzos y yo sólo pensaba debes ser el reflejo de Dulce, acuerdate, guerrera y luchadora ante la vida y sin dejarse abatir por un mal amor…
        Pero amiga Dulce, creo que el resentimiento de tanto engaño y mal trato, ha hecho meya en mi mente y a mi sí que me importa recuperar mi autoestima y honor, no lo puedo evitar.

        Querida amiga Dulce, gracías por dedicarme tanto tiempo y tanta lineas, uyyyyyy que me has emocionado otra vez una bárbaridad, jejeje estos días no sé que me pasa, me emociona todo, me saltan mis lágrimas otra vez en mis ojerosos ojos..e intento olvidar y ocupar la mente en perder mis miradas a los lejos…en fin..amiga mía gracías por ser cómo eres conmigo.

        Preciosa Dulce, es pósible que me quede mucho por vivir, jejeje hace un ratín, me han comentado que alguien a preguntado por mí, me ha llamado LA SEÑORA y se ha desilusionado en no verme, jejeje uyyyyyyy y requeteuyyyyyyyyyyyy que me paece que ambos nos hemos hecho tilín. jejeje y te aseguro que yo no he buscado nada de nada.,jejeje hay que Dios aprieta y no ahoga y a mis años? uyyyyyyy.. a lo mejor es verdad eso de que no hay mal que por bien no venga…
        Amiga Dulce te lo cuento en privado vale. jejeje, pero sólo sé que me ha brillado los ojos de ilusión y de ? me callo, jejeje

        Te quiero amiga Dulce.

        Bárbara

  5. Hola Amigas

    Me encanto tu Articulo Gaviota Viajera

    Yo vivi por muchos anos el cancer de resentimiento y la verdad que hace mucho dano y mas dano te hace cuando ese cancer es hacia tu propia familia …

    LLore hasta que ya no tubiera lagrimas y asi fue que de apoco limpie completamente mi corazon hasta que un dia abri la puerta del perdon y desde ese dia poco a poco empese a perdonar y con el tiempo no a olvidar sino no recordar con rencor o otravez hacerme las mismas preguntas del porque lo hicieron ..

    El resentimiento nos hace muy infeliz es mejor abrir el corazon y perdonar solo asi se nos puede abrir la puerta de la felicidad hacia nuevas oportunidades en la vida …

    yo perdi parte de mi vida llorando y preguntandome porque , nunca tube las respuesta pero hoy vivo mi vida tranquila y sin pensar en el ayer , siempre habra dolores pues son partes de la vida pero ahora soy una mujer mas fuerte y creo que lo peor de mi vida ya paso hoy solo me toca gozar primero Dios !..

    Muy bello articulo felicitaciones ! Besotes y abrazos para todas !!!…..Las quiero mucho !..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI INOLVIDABLE Y MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Hay mi niña, no te imaginas la enorme alegría de leerte de nuevo, de saberte de nuevo en este nuestro segundo hogar, ahora me convenzo que valió la pena reservar tu lugar que te esperaba y te recibe con los brazos abiertos.

      Así es mi niña, el resentimiento es mas difícil cuando es provocado en la misma familia, hay una sola manera de encontrar la “cura” de ese cáncer, y es lo que tu tan sabiamente hiciste, abrir las puertas del perdón y darlo de corazón, convencidas que al final del día, la mas beneficiada eres tu.

      No podemos aspirar a una felicidad que nosotras mismas no somos capaces de sentir, no podemos ir en busca del futuro sin antes despojarnos de lo que tanto daño nos hace, y si mi reina, no podemos olvidar, pero por irónico que parezca, necesitamos el corazón limpio de rencores para poder amar y mas que todo, para amarnos a si mismas, recordando siempre lo bellas que somos, lo bella que es la vida y valiosas que somos para quien nos ama.
      Mi kiwis querida, gracias por estar de nuevo entre nosotras, y la próxima que te vayas por tanto tiempo de vacaciones, tienes que pasar tu solicitud por escrito con un año de anticipación y ya veremos si te damos o no esas vacaciones, aquí se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amanecer Cautiva Moderadora

        La que se siente FELIZZZ de estar de regreso soy yooo las extranaba mucho por sobre todo cuando aveces medio me sentia un poquito triste y decia hay Dios mio cuanta falta me hace toda mujer es bella ..

        Si Amiga estoy de regreso y aqui me tendras siempre no me fui del todo las leia en silencio y mi corazon siempre estubo con ustedes ..

        Una Amiga tan querida siempe me dice te quiero montanas ahora te lo digo yo a ti que te quiero un mundo que eres una persona super especial eres el angel de amor para miles de mujeres …

        Gracias por ese recibimiento tan carinoso, gracias por ser como eres y por tu bella amistad , gracias por estar siempre aqui en este rincor de amor derramando siempre mucha paz y por sobre todo mucho amor ….

        Me la saludas a Nuestra Querida Shoshan que la quiero mucho y que la extrane un monton de nuevo una ves mas gracias por no olvidarme y por guardarme mi sillita en esta hermosa pagina de todasmujeresbella estoy feliz de nuevo ya sentada para leerlas y compartir juntas gratos momentos ….

        Gracias de nuevo, las quiero mucho a todas , besos y abrazos muy especiales para ti Amanecer Cautiva te quiero muchoooo….

        Besos a todas 😆

        • Holaaaaaaaaaaaaa amiga Kiwis.

          Que alegria me has dado a mí tambien, mi niña kiwis, que yo recuerdo tus palabras dirigidas a mi hace ya casi un año…en esta bella y humana página de Shoshan y estoy contigo, se han hecho querer y respetar y en especial a nuestra gran jalona de orejas y humana sabía Dulce..tambien la quiero yo. jejeje un fuerte besote poa ti, mi alma..

          Bárbara

  6. Hola Gaviota Viajera:
    Le envio saludos. Deseo contarle que yo guardo resentimiento a mi cuñada, ella no me respeta y muchas veces me ha tratado mal solamente porque a ella le da la gana hacerlo. Llegó a decirme un día de tantos que se comporta así para demostrarme que yo no le agrado en lo absoluto. Y sabe, a pesar de esto, yo sí le tengo estimación, pero no es recíproca. A veces pienso que está un poco loca y que vive frustada por algo que guarda en el fondo de su corazón y que por ello de repente le dan accesos de ira y hace muecas desagradables sin ningún motivo aparente. Ya no la soporto. Me hace la vida imposible. Yo que sepa nunca le he faltado al respeto o dicho algo realmente desagradable. Me tiene realmente cansada. Lo peor de todo, es que ambas trabajamos en la misma oficina, ella es mi jefa; creo que por esto a veces abusa del poder que tiene, con otras personas es diferente, les hace mimos, les hace regalitos, se sonrie, en cambio conmigo, todo es amargo, rara veces me trata bien y hace alguna broma. He tratado de perdonarla, pero su constante maldad hacia mi persona, me perturba la paz y las buenas intenciones. Gracias por leer lo que he escrito. Adiós y le deseo que pase un feliz día.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ABEJITA:

      Cuando una persona deja ver que es superior no es más que un complejo de inferioridad, no confía en su capacidad y necesita reafirmar con quien puede y cuando puede “su poder” y que mejor que hacerlo contigo, que según ella no puedes acusarla de maltrato y de abuso laboral, te aseguro que con otros empleados no lo hace, porque sabe que estaría poniendo en peligro su posición.

      Me imagino lo difícil que te será tener una conversación con ella, pero si esto es posible hazle ver que la respetas en el plano profesional, que trate la manera de limitar sus groserías contigo, no se hasta donde será posible que hables con un superior a ella, para que te cambien de lugar, si esto no es posible, dile que limiten su trato a lo puramente laboral, que te trate como a los demás empleados, con el debido respeto y cortesía y en el peor de los casos busca la manera de buscar otro trabajo, se lo difícil que es encontrar otro trabajo, pero si no haces la prueba nunca sabrás si lo puedes encontrar, no necesariamente que tengas que renunciar al que ahora tienes, asegúrate antes de que puedes encontrar otro.
      Definitivamente que ella tiene un problema de personalidad y ha encontrado en ti, la oportunidad de sacar sus frustraciones, tienes derecho a trabajar en paz sin que alteren tu vida de esa manera, es necesario que hables con quien corresponde antes que el resentimiento se arraigue mas y entonces si, te será imposible convivir con ella.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. A mi me han pasdo tantas cosas que yo mas bien quisiera. cambiar de corazon por mas que trato de sacar tantos malos recuerdos de mi corazon no puedo vienen a mi como de la nada, yo se no es bueno tener tanto dolor en el corazon pero en este caso que se puede hacer esta bien se puede PERDONAR pero no es facil olvidar, como dije ante quisiera cambiar de corazon por uno sin dolor pero eso es imposible….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Es imposible olvidar, en eso tienes toda la razón, y no se puede, porque olvidar seria como borrar nuestra vida pasada y de una u otra forma, también el pasado nos ha dejado cosas lindas que guardamos en la memoria.

      No mi reina no te preocupes en encontrar el olvido, enfocate mas en poner tus memorias en lugar donde no te hagan daño, utiliza las experiencias que te han dejado un mal recuerdo como lecciones bien aprendidas, para no cometer los mismos errores, te aseguro mi reina que si el perdón es de corazón, te hará mas liviana la carga de malos recuerdos.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Gaviota, Hola Amiguitas,

    Pues como dice nuestra amiga Azul Noble, kien no a experimentado el resentimiento, la rabia , el rencor en nuestras vidas por algo k nos hizo sentir de lo peor,,yo creo k todas,,pero tambien e aprendido a saber que todo mundo tiene derecho a sentirse mal a expresar su dolor con llanto si es preciso con el fin de lavar nuestras heridas, pero aqui es donde surgen lo sintomas del “cancer del resentimiento”, komo manejamos esos sentimientos, esa actitud, en vez de tratar de sobrellevar de la mejor manera, nos aislamos y recordamos cada vez ese dolor haciendolo mas fuerte y llenandolo de mas rabia y deseos xk no de venganza pues es muy tentador, si lo sabre yo,,pero saben que despues de pasar x eso y malgastar mi tiempo en pensamientos negativos, me di cuenta k no puedo caer en lo mismo en rebajarme a tratar a la gente de la misma manera en lo han hecho konmigo, kizas para algunos les parezca k soy una tonta e ingenua, k x eso me va komo me va, pero prefiero estar trankila, desearles lo mejor de lo mejor, pues no deseo verme reflejadas en ellos, komo una persona amargada, llena de rencor, k no les importa tratar mal a la gente o ser oportunista con el fin de lograr sus objetivos.

    En estos ultimos meses, año, e aprendido eso y lo peor me lo enseño mi familia y mi ex, diciendome kosas tan hirientes y sentirme decepcionada x ellos, y todo x el mugroso dinero, asi k mejor cedo yo en dejar eso x la paz, pues tarde o temprano todo se paga en esta, tengo un caracter fuerte, k me a ayudado a salir adelante..y estoy mas consciente de manejar mis emociones y consecuencias de las mismas.

    Asi k amigas a tratar de sacar todo lo malo de nuestro corazon, una buena tecnica es escribir en una carta todo lo malo k nos hizo sentir esa persona (as)..y luego desearles lo mejor y kemarlo o hacer añikos ese papel,sino alejarnos de esas personas, aveces la distancia es la mejor amiga para arreglar las relaciones si son de familia, veran komo se sienten mejor y kon nuevas ganas de seguir adelante y con el corazon mas trankilo..

    Crystal,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, todos hemos pasado por esas etapas, algunas veces transitorias y otras veces ese resentimiento se hace añejo y nos hace daño por tiempo indefinido hasta que decidimos que lo mejor es perdonar.
      Y si, por supuesto que es mejor no llenar nuestra mente y corazón con sentimientos negativos y por tentador que sea, olvidarnos de la venganza que al final, podría volverse en contra de nosotros, porque no se nos puede olvidar que en el caso de la familia, sigue siendo la familia y nos guste o no aceptarlo, los amamos con sus defectos y sus injusticias, en cuanto a la pareja que sin ningún motivo se va de nuestro lado, pienso que se van sencillamente por que no merecieron el amor puro y sin egoísmos.

      Sigue adelante mi reina , porque al final del día solo nos queda aceptar que el mundo sigue su rumbo, la vida sigue y nos debemos a si mismas buscar la satisfacción y sentirnos bien con nosotras mimas, tratando siempre de ser mejor personas.
      Gracias mi cristal hermosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      En este rinconcito se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. La verdad vivir con resentimientos es muy feo xq envenena el alma pero no es facil arrancarte el resentimiento saben yo estoy resentida por mi padre xq despeus de tantos años q vivio con mi madre se alejo de ella pero de uan manera muy brusca y sobre todo la mujer q tieene ahora la molesta mucho a mi madre y lo q mas me duele es q el le ha puesto una tienda a esa golfita la cual mi madre no tuvo nunka cosas valorables del y bueno siempre discuto con mi hermana xq no es de mi agrado escuchar de ese señor, lo q me importa es mi madre y el para mi es un cero a la izquierda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Esos son los casos de resentimiento mas difíciles de sanar y perdonar, sin embargo no es imposible mi niña, un día a la vez, confiando en Dios que el ha de mediar para que las cosas tomen el rumbo que les corresponde, no te preocupes en hacer que otras personas sientan y piensen como tu, es decir evita discusiones con tu hermana, no se te olvide que un problema nos puede llevar a otro y en este caso, ustedes como hermanas necesitan estar unidas para darle el apoyo moral a tu señora madre.

      Gracias mi Gladis por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Muy buenos dias a todas,querida amiga Gaviota la verdad q es muy cierto lo que dices el resentimiento es una raiz q en cualquier momento revienta nuestras vidas y sabes yo tambien guardo resentimiento en mi corazon por la traicion de quien fuera mi pareja, aunq muchas veces me digo a mi misma q ya no mas, q voy hacer de cuenta q el no existe pero q va es algo q no me deja en paz y siempre tengo q reclamarle por su traicion, el esta muy feliz con su novia en cambio yo vivo con esta rabia, este resentimiento q no me deja tranquila y aunque se q uno debe perdonar se me ha hecho un poco dificil.
    Besos a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARITZA C:

      No se te puede reprochar el que le reclames, pero si te puedo sugerir que entre menos lo hagas mejor, por alguna razón, a mucha gente le satisface saber y ver que nos molesta por siempre el echo que se vayan y vivan su aventura.

      Solo te puedo sugerir q2ue vayas despacio , pero segura hacia tu recuperación, porque entre mas le pases el dedo a la herida, mas duele y como dices tu, mientras tanto el vive “feliz” es difícil mi amiga pero con decisión firme, fe y confianza en ti misma lo lograras, pide por la intervención divina, Dios no se equivoca mi amiga y si pedimos por su guía y dirección te aseguro que las cosas son mas fáciles.

      Se agradece en todo lo que vale tu aporte en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. fuera!!! odios , corajes, y resentimientos nada de esto es bueno, nada de esto sirve !!! al contrario envenenan nuestra existencia. volviendonos personas amargadas,negativas,fustradas, y estamos de acuerdo que eso no lo podemos permitir para los que queremos ser felices y salir adelante!!! es dificil pues quien no ha pasado por eso, a veses damos tanto y es triste ver como la gente hace daño y lastiman como uno se lo mereciera.. pero pues creo es lo que nos toca vivir .. y tal por algo sera, como que no queda cuestionarlo de nuestra parte, es mejor dejarselo a papà dios.. no creen?? no hay como vivir con un corazòn sanooo!!! lleno de energia, de paz y de mucho mucho amor… para que los que no rodean.

    solo se vive una vez!!!!!!!!!!!!

    sean felices

    un abrazo

  12. Hola amigas!! 😛

    El señor “RESENTIMIENTO”, es como tragarse el VENENO, esperando que la otra persona se muera. 😯 🙄

    Una sufriendo, llorando, enojada con su vida, se le retuercen las tripas… y la otra persona??? ni en cuenta!! 😕

    Cada quien su vida, que cada quien pague por sus errores, yo por que?? todavia que otra persona hizo daño, yo tengo q pensar y pensar en eso?? naaaa 😆 😛 Mejor sigo con mi vida..y lo demàs fueron experiencias, circunstancias, personas que pasan por mi vida y yaaaa :mrgreen: yo soy la protagonista de mi historia, no las otras, tons pa que perder tiempo en lo que hacen o dejan de hacer los demàs..mejor vivo yo mi vida! :mrgreen: 😛 😀 y feliz feliz 😛 😉 😎 ➡

    Besitos, Mujercita linda

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Siempre he pensado que no debemos quitarnos la vida para que otro la viva, pero también pienso que es casi imposible evitarlos cuando la situación se pone mala y nos vemos así de repente , siendo traicionadas, es parte del proceso, pero también como parte del proceso, debemos tratar de limpiar nuestro corazón y mente, para poder ser felices, pienso que todo lo podemos remediar si ponemos de nuestra parte, debemos saber donde y cuando poner los limites a la otra persona y no dejar que siga haciendo el mismo o mas daño.
      Gracias mi mujercita por tu presencia en este nuestro segundo hogar,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola
    yo tengo miedo, ya q he visto cambios en la actitud de mi hija desde q mi esposo y yo nos separamos, ahora veo q ya no sonrie mucho y alguna vez me dijo q ya no quiere a su papa ni q regrese a la casa xq nunca tiene tiempo para nosotras, yo no quiero q ella deje de quererlo a pesar de su decision el siempre sera su papa, yo le explique eso y q el la quiere mucho pero a veces ella no me quiere escuchar y me pide no hablar de el, nose q hacer, creo q ella esta muy resentida y temo a que se vuelva rebelde o tenga problemas mas adelante por ahora veo q en sus estudios ya no le pone mucho interes y en un examen me trajo mala nota.
    Que puedo hacer a veces siento q no puedo con esto ya no se como hablarle, es muy dificil esta situacion.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Hay cosas que no se pueden evitar y en este caso tu hija se ha dado cuenta de todo, no es culpa de ella y mucho menos tuya que el padre nunca se haya tomado el tiempo necesario para compartirlo en familia, creo que no eres tu quien le debe pedir que ame a su padre, primero que todo puede ser la transición de ver su hogar ahora solo contigo, estoy convencida que es labor de el acercarse a tu hija y hacerla sentir que a pesar de todo el la ama y que sigue siendo su padre.

      No seria mala idea que la llevaras, si eso es posible, a algún tipo de ayuda profesional, creo que te estas adelantando a lo que ella pueda sentir mas tarde, los niños pasan por diferentes etapas y a su manera también pasan por el proceso de recuperación y adaptación de la separación de los padres, el echo que haya sacado una mala nota en un examen, aunque es de ponerle atención no creo que sea motivo de alarma, busca ayuda, si ella no quiere hablar contigo, trata de buscarle la persona adecuada que sea de su confianza, muchas veces con solo hablar se siente mejor, sigue con ella dándole tu apoyo y tratando de respetar sus sentimientos, sin fomentar ni el resentimiento ni el des amor.

      Dios ha de mediar en el tierno corazón de tu hija y en el tuyo, te aseguro que todo tiene arreglo y tu hija esta pasando por el momento triste de ya no estar con los dos juntos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Estimada Gaviota, que tema nos traes ahora eh.Yo nunca experimente ningun tipo de resentimiento, ni rencores, lo que si veo es gente que cree que puede andar hiriendo, lastimando a lo demas..Sabes? Yo tambien veo que algunas personas lo permiten, una nunca..nunca debe permitir venga de quien venga maltrato, mala educacion,desde el principo se debe poner muy en claro que una esta muy bien y si alguien pues no te hace bien a tu vida(ya sea en el trabajo, en tu familia, hasta de un extraño)..pues o le dices directamente:Que pasa?..con mucha serenidad y con el mismo respeto que exijimos del otro y dejas muy bien sentado que sus palabras, gestos no son bien recibidos y si tiene algun problema pues que te lo diga.etc etc..o te alejas!.La vida nos da tanto hay que vivirla segundo a segundo,es mucho mas buena viviendola con respeto, consideracion, alegria,porque herir a alguien?..en lugar de ayudar y que los que te conocen te respeten con sinceridad, te tengan un hermoso cariño!!.Estas personas que tienen tanto resentimiento se dan a conocer facilmente, pues creen que gritando, humillando, con odios,rencores son personas con un sentimiento muy marcado de inferioridad..y lo que generan es LASTIMA!.BIEN MUJERES LINDAS SIGAMOS CON NUESTROS SUEÑOS, HACIENDO EL BIEN CADA VES QUE PODAMOS,NO HIERAN A NADIE..Y MAS BIEN RIEGUEN ALEGRIA, ANIMOS, HAGAN DE SU VIDA Y DE LOS QUE AMAN ALGO MUY LINDOOOO..RECUERDEN QUE MIENTRAS MAS AMOR DAMOS..MAS CERCA ESTAMOS DE DIOS
    Gracias por el tema Gaviotita viajera!! estupendo!..
    Un abrazo a todas y cada una de ustedes!!
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Ni mas ni menos mi preciosa parisina, muchas veces por no hacer una discusión mas grande, permitimos a nuestro interlocutor que nos diga y nos lastime como la gana se les da, no sabemos muchas veces decir alto, aun sabiendo que ni nosotras lo merecemos ni la otra parte tiene ningún derecho para tratarnos mal y mucho menos tenemos porque apuntarlo, muchas veces por no lastimar a otros nos quedamos calladas y hasta piensan que “eres tontita” (no es mi caso) pero sucede. Tal y como dices, nos encontramos con gente que van por la vida escupiendo sus resentimientos, frustraciones y amarguras.

      Lo mejor es rechazar, alejarse, ser feliz y disfrutar la vida con todas sus hermosuras.
      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Muchas gracias a Gaviota Viajera por tan lindo artículo pues nos hace tocar fibras muy sensibles del alma.

    Yo he tenido la oportunidad de ver el cancer fisico, en vivo y a todo color pues el me arrebato la vida de mi mami. Yo lo he comentado anteriormente y es muy duro ver como lentamente esa enfermedad se lleva lo que mas amas en la vida.

    Y el otro tipo de cancer tambien lo he experimentado en varias ocasiones, cuando tu no sabes porque te hacen daño cuando tu no has hecho nada para merecerlo y duele mucho cuando ese daño viene de un familiar cercano. Afortunadamente yo trato la manera de no dejar que esos sentimientos se apoderen de mi y los alejo lo mas pronto posible. Tambien durante un corto periodo senti mucho resentimiento en contra de mi esposo despues de saber que me habia sido infiel. Pero el con sus acciones lo ha ido borrando poco a poco.

    Todo en la vida tiene solucion menos la muerte. Asi que las invito a que sigan adelante luchando contra ese cancer y que al final ganemos la batalla.

    Saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCIO DE LA MANIANA:

      es por demás doloroso ver como alguien que amamos se nos escapa lentamente de entre las manos, llenándonos de impotencia por no poder hacer nada mas que tratar de hacer de sus últimos días lo mejor, suena muy duro, pero en casos de cáncer físico, pienso que la muerte es una solución al menos para el que se va y por duro que sea, el dolor que corroe el alma y todos los sentidos, nos sirve de consuelo saber que ya no sufrirán del dolor físico.

      En el caso de esta otra clase de cáncer, que puede matar en vida, que os puede convertir en personas amargadas, algunas veces es mas fácil de curar, pero nos empeñamos en prolongar sentimientos negativos y que podríamos evitar si tan solo pudiéramos dar el perdón de corazón. Tu eres un ejemplo del perdón de corazón , alejarse de ese sentimiento negativo es lo mejor, Dios siga bendiciendo tu hogar, sobre todo que en el reine el amor y la tolerancia,
      Gracias mi preciosa rocío por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola mi nombre es Nathaly, es primera ves que escribo,yo tambien vivi con mucho resentimiento con mi papà ya que a la edad de tres anos muriò mi madre y el se volvio a casar, yo vivi con una hna. la mayor me casè y vivi alejada de el hasta que entrè a un grupo cristiano donde me ensenaron a perdonar, y hoy de todo corazon les digo que me arrepiento no haber convivido con mi padre porque el ya murio,y cuando tu no perdonas a alguien sientes que traes un muerto cargando en tu espalda, gracias a dios ya me libere de todo resentimiento, soy muy feliz,muy positiva, disfruto a mis hijos , vivo cada minuto cada segundo como si fuera el ùltimo. DIOS LAS BENDIGA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NATHALY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo fraternal de nuestra bellas habitantes de las que ahora tu eres un parte importante.

      En lo personal no he tenido esa experiencia , aunque me ha tocado vivir algunas otras que igual han sembrado ese sentimiento en mi, pero al igual que tu, se llega a la aceptación de lo que no podemos cambiar, una parte de mi corazón se va hacia ti, porque me imagino que crecer sin esa sombra tan amada, ha de ser muy duro y mas duro aun, pensar que otra persona pueda en determinado momento ocupar el lugar de quien tanto amamos.

      Nunca es tarde para dar el perdón y estoy segura que tu padre, donde quiera que este, te sonríe y te agradece ese perdón, nada mejor que limpiar el corazón de lo que nos hace daño y que podría interferir en nuestra felicidad, Dios bendiga tu vida, tu familia y tus hijos y mantenga vivos tus sentimientos nobles.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. NUEVO DESPERTAR - EXTRISTEZA

    Uff ke me costaria decir ke le tengo resentimiento a mi ex… no se ??? realmente no se lo ke siento ahora por el. seke me hise y le hise mucho daño y la verdad no tenia caso el habernoslo echo no ahy ningun objetivo ni ganancia al dañar a una persona.

    A veces ke me pongo a pensar en el recuerdo todo el daño ke me hiso sin pensar en todo lo ke llore al estar junto a el. osea la primera ves ke me corto (termino la relacion) el ufffffffff me converti en un mar de lagrimas pero feoo oseaa al punto de rogarlee y asii el se sintio tan comodo konmigo sabeindo ke me tendria segura”” y la verda si, por ke le aguante muchooo tiempo muchas veces lo ke el me hasia de humillarme y desirme STOP HASTA AKI! andaa nomas de acordarmee me duelee… asi fue por mucho tiempo osea varias veces, andaaa noo nooo y yo lloraba y le rogaba y espor eso ke yo me hise asi de ke me vengaba…
    por todo lo ke me hasiaa e hisoo y yo no era asi!! noo yo era una persona tankila la cual se aguantaba todoo pero el desperto a esa( mujer vengativa) y lo ke me hasia se lo hasia lo ke de ofendia tambien le ofendia oseaa es kuando enpeso el resentimiento de todooooooo lo ke el ya me habia echo todo empseo por una mentira ke le descubri, pero se justifico ke no me lo habia dicho por no” herirme” pero el jamas entendio ke el ocultarme kosas o mentirme es lo ke ams daño me haria despues se acostumbroa a mentirme a engañarme kon sus kosas y cada ves yo me hasia diferente es kuando yo vi ke elno era tan buena persona komo al principio y era kuando yo di mi cambio rotundo a ser lapersona ke fui kon el si ya kon recentimiendo ninguno de los 2 nos tocabamos el corazn para no herirnos…

    ufff ke mal recuerdo pero se ke fue mi error el seguirle el juego de “TU ME HASES , YO TE HAGO!!”
    en ves de terminar x las buenas … y por lo sano pero nooooo ya sabes komo es uno ke no entiende las señales uff ke mal recuerdoo pero en realidad, NO CREO KE LO KE SIENTO AHORA ES RESENTIMIENTO…
    no se ke es lo ke siento por el pero se ke ya no hay la necesidad de esar otra ve skon el… pero si lo estrañoa a veses pero se ke no es konveniente estar otra ves junto a el,,, bueno esto es lo ke yo opino en este grandioso tema gracia spor el se despide de ustedes
    NUEVO DESPERTAR-NO TAN TRISTE – EXTRISTEZA …..

    JAJA no mas lo pongo para ke ballan rekonosiendo mi muevo nombre jeje las kiero amigasss!!!

    gracias por todo un beso a todass!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA NUEVO DESPERTAR (ex tristeza):

      Creo mi reina que ene este caso debes de poner en practica el doble perdón, perdonar lo que te hicieron y lo que hiciste, perdonarte a ti misma por haber echo el daño que hiciste y por el que te hicieron, tal y como lo hemos hablado algunas veces, lo de ustedes se había convertido en un circulo vicioso, en un circulo de competencia donde los contendientes tu y el, jugaban a quien decía las mas terribles cosas para ver quien ofendía mas.

      Como te lo he dicho antes, lo mejor que pudieron hacer, fue alejarse el uno del otro, y si, creo adivinar que es lo que ahora sientes, tienes una tranquilidad que hacia ya tres años habías dejado escapar, o mejor se la habían quitado los dos, haciendo de su relación una costumbre que los llevo al abuso del una al otro, y también como te lo dije antes, no hay mejor cosa que aceptar que ya no había nada que cambiar, que el amor ya no existía, si no la costumbre de tener a alguien para descargar el descontento y la inconformidad de no tener una buena relación, pero tampoco de darse la oportunidad de buscar su paz y su tranquilidad, se que has mejorado, eso lo has sentido tu también.

      Sigue adelante mi reina, porque aun que todavía te falta, te acercas muy segura de ti misma a un futuro mejor.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Kivis:

    Es un placer tenerte nuevamente en todamujeresbella,ya que enmuchisimas ocasiones te leia y por medio de eso,supe que eres una gran mujer,con un corazón lleno de alegria,que Dios llene de bendiciones tu vida,sabes que tienes un nick hermoso,ya que es una fruta dulce,ennorabuena tu regreso,cuentas conmigo aunque tu a mi no sepas mucho de mi,te extiendo mi mano de amiga. 😛

    feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz regreso.

  19. Gaviota Viajera:

    Este tema trajo a mi lagrimas 😥 ,ya que mi suegra murio decancer en el estomago,fue muy duro verla sufrir y más verla morir,lo importante que ella en el tiempo que vivio fue una mujer que amo a sus semejantes,fue una gran mujer que me enseño a no guardar resentimineto,ya que yo si guarde por muchos años resentimiento a una persona que me humillo tanto,como bien dises el daño no se lo ases a la otra persona si no a ti misma,ya que yo enferme a mi mente y a mi cuerpo,lo entendi algo tarde,sabes llego el momento en que yo queria sacar de micorazón todo resentimiento y cuando me desidia algo me volvia a aser esa persona que mi corazón se volvia allenar de resentiemiento,rabia y amargura,un día ya cansada de no querer sentirme asi,cerre mis ojos y dije DIOS MIO,te suplico que restaures mi corazón y con lagrimas en mis ojos suplicaba,le desia soy humana y quiero ser diferente,no quiero seguir contaminando micorazón,pasaron los meses y Dios oyo mi ruego,porque hiso que yo viera a la otra persona diferente,al tenerlaserca ya no sentia esa desesperación porque estuviera ami lado ya que no la soportaba 👿 yo misma medi una sesión de terapia,compre varios libros referente al perdón y despues puse en practica loleido,aunque yo no tuve la culpa me acerque aesa persona y le dije,quiero hablarcontigo,nos sentamos y empece a hablar con mucha seguridad,le dije perdoname por si yo te hise algun daño sin querer,ya que yo vine a este mundo a ser feliz y allevarme bien con mi semejante,me pare y le di un fuerte abrazo,en ese instante yo senti mi corazón liberado y lleno de una gran paz,la persona sequedo muda,nos miramos y teniamos lagrimas 😥 en los ojos,yo disfrute mis lagrimas ya que me salieron de mi alma que pedia a gritos ser liberada,le dije si algun día necesitas de mi sabes en donde encontrarme y le estendi nuevamente mi mano,cuando me di la vuelta para irme,me dijo con una voz dulce gracias porque tu sin tener culpa venistes a mi a decir perdón cuando la que debio decir era yo,apartir de alli en cada oración que hago pido por ella para que Dios la Bendiga y para que en su vida aya amistades que ella aprenda a valorar y que la valoren,no somos perfectos y tenemos todo el derecho de el mundo a equivocarnos,tambien tenemos la oportunidad de perdonar y perdonarse a uno mismo,la vida nos enseña tantas cosas,hoy les digo,abandonen todo resentimiento,ya que si no lo asen el acabara con ustedes,no vale la pena darle en nuestro corazón un lugar,ya que el corazón humano esta echo para amar.
    Con todo mi respeto y cariño un abrazo para todas ustedes. 😛

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Es increíble como a algunas de nosotras la vida nos ha colocado frente a frente con las dos clases de cáncer, que de una u otra forma, nos quita a personas amadas, y nos coloca esa “enfermedad el corazón, creo que la mejor experiencia que podemos sacar de todo esto, es que aprendemos a perdonar o simplemente a no odiar quien nos hizo algún tipo de daño, el perdón es un sentimiento muy noble que de ponerlo en practica nos ayuda sentirnos bien con nosotras mismas aunque algunas personas no conocen el verdadero significado de esa palabra, ya que algunas personas lo usan a conveniencia.

      Te felicito por la forma que manejaste la situación, le diste una lección de devolver bien por mal, Dios te lo tomara en cuenta gracias mi Conchy por tu presencia y tu paciencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Nose si alguien vea esto. Pero me gustaria comentar mi caso. Mi ex pareja me estaba comentando porque esta molesto. Y me dijo que primero. Una vez que me fui a texas con mi familia, que no lo tome en cuenta porque no.le dije nada. Y aparte el sentia ese viaje no necesario. La otra vez fue cuando me fui con mis padres a acompanarlos a california. Mi ex no estaba en u.s.a estaba en mexico. Y el esta molesto porque yo no le dije que iba a ir. Otra vez fue porque acompan3 a mi.papa a california a recoger una camioneta. El dice que porque mis padres se molestaban qye llegara noche y nose fijaban que yo era mujer y como era posible que me hayan llevado a hacer cosas de hombre. El.me dice que se quedo muy preocupado por mi, pero pues que no me importo y al final fui. Otra vez fue cuando a un hwrmano lo metieron a la carcel.y todos mis hermanos devidieron que yo fuera hasta donde el.estaba, la verdad yo no queria, pero termine llendo. Mi ex esta molesto porque dice que porque teniendo mas hermanos mauores tuve que ir yo la mas pequena. Que que tal si me hubiera pasado algo. Que al final el preocupado fue el. Y pues lo ultimo es que se fue a mexico.y.me dejo cuidar su perrito. Desafortunadamente se me.perdio estando a mi.cuidados. el dice que quiere saber como.paso. pero la verdad es que se salio de mi casa. Pero lo chistoso es que la puerta estaba cerrada y mis otros dos perros estaban ahi. El esta molesto porque dice que yo no le he podido dar ninguna ecplicacion. Esto. Y mucho mas tiene resentimiento por mi. Como podria ayudarlo. Podre hacer algo al respecto? Que puedo hacer para ayudarle a quitar todo ese resentimiento. Que estoy empezando a pensar que yo y mis acciones le causaron? Muchas gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: