Hombres que son maltratados

© | |


Hombres maltratados Al hombre siempre se le ha enseñado desde la cuna que para ser hombre no debe llorar, no debe mostrar sus sentimientos porque eso de llorar es cosa de las mujeres y el hacerlo le convierte en un afeminado perdiendo con ello su “hombría”.

Este hecho provoca, entonces, que los sentimientos se repriman desde la infancia, pero puede tener dos resultados en la etapa adulta:
(1) llegar a ser adultos rebeldes, violentos, autoritarios, prepotentes, faltos de afecto… o (2) convertirse en adultos que sirvan de marionetas de los demás…

Mucho se habla de las mujeres maltratadas, que son y han sido víctimas de hombres perversos, insensibles, inescrupulosos, denigrando su personalidad, incluso provocándole la muerte… pero, ¿qué decir de los hombres? ¿Acaso ellos no sufren el oprobio que sufrimos nosotras en igual o menor escala? ¿dónde quedan sus sentimientos o es que son de palo que no sienten ni padecen? ¿reciben el mismo apoyo que nosotras cuando denuncian a las autoridades el maltrato que reciben por parte de sus parejas?  Las estadísticas a nivel mundial reflejan un alto porcentaje de mujeres maltratadas por sus parejas; sin embargo existen hombres que sufren maltratos en silencio, ya sean abusos emocionales o físicos por parte nuestra por temor a sufrir represalias …algunos han llegado a morir a causa de sus parejas mujeres…

Tristemente, los hombres prefieren aguantar en silencio el maltrato como “puros machos”, aunque tengan su ego herido por dos razones: (1) porque siempre se les enseñó que para ser “buen macho” hay que soportar todo lo que venga porque son “el sexo fuerte” y (2) porque las leyes de los países se inclinan hacia la mujer no importa si hay o no razón, lo que provoca que algunas de nosotras nos convirtamos en mujeres abusadoras y no abusadas…

Comencemos desde hoy a educar a las nuevas generaciones de hombres de que el mostrar sus sentimientos no les hace perder su masculinidad; por el contrario, el ver a un hombre de buenos sentimientos y con unos valores inculcados, exalta su figura ante la mujer porque demuestra que será un buen esposo, amigo y amante… Además, de alguna forma les ayudará a ser mejores personas y lidiar mejor con las situaciones que se les presenten, sin añadir que serán “menos violentos” en su trato con los demás…

Así como ningún hombre tiene derecho a maltratar a una mujer, de igual forma ninguna mujer tiene derecho a maltratar a un hombre… Ambos fueron diseñados y creados para amarse, cuidarse, respetarse y ayudarse de alguna forma u otra.

Gaviota Viajera
Puerto Rico


Anterior

La libertad

"La libertad es más sabrosa que un pedazo de pan. Porque con libertad consigues tu pan, pero con un pan facilitado caes en la esclavitud." Lo mismo sucede con la vida, si quieres libertad para hacer las cosas no esperes…...

El amor no muere, sólo duerme

La vida cada día se nos presenta con diferentes matices: algunas veces la alegría es tanta que no sabemos ni podríamos describirla, otras veces pueden ser momentos de mucho dolor, desesperación, incertidumbre, confusión... e incesantemente buscamos respuestas. ¿A dónde se…...
Siguiente

23 comentarios en «Hombres que son maltratados»

  1. Es cierto, muy cierto todo lo que señalas en este menaje de hoy…hay mujeres que se aprovechan de su condicion de «Mujer» para abusar de su hombre , en la serie infantil «EL Chavo Del 8», podemos ver como Doña Florinda maltrata fisicamente a Don Ramón, nunca me gusto ese personaje por que el, un pobre hombre, nunca se defendio de las injusticias de aquella mujer, y hoy en dia en el mundo se ve la violencia por parte de la mujer hacia el hombre….Pienso que si queremos ser respetadas valoradas y amadas por ser mujer, debemos nosotras tambien entregar eso que pedimos a cambio y ser solo «UNO»
    No se si me pude explicar bien, pero tanto hombres como mujeres valemos lo mismo…..Amemonos los unos a los otros y todo sera mas hermoso….
    Saludos cariñosos de su siempre amiga Crespita de Chileee ¡¡¡¡¡

    Responder
    • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE AMIGA CRESPITA:

      Ningún otro momento pudo ser tan oportuno, no solo para inaugurar el interesante tema que nos ha traído nuestra querida amiga gaviota viajera, pero también para celebrar juntas el leerte de nuevo en este nuestro portal de amor, de nuevo y después de mucho tiempo te damos la bienvenida, con un caluroso abrazo de hermandad, cariño y amistad.

      muy acertada la manera para ilustrar el abuso en el hombre, esto solo nos demuestra que es muy cierto lo que siempre hemos dicho, aun en los medios de comunicación se difunde el abuso, tanto en el hombre como en la mujer, y si mi amiga, en la misma medida que queremos recibir, debemos también dar.
      Gracias de nuevo por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos con tu lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Mi niña Dulce, cautiva del amor.
        Gracias por tu recibimiento a esta «nuestra» pagina, y digo nuestra, por que aqui hay un granito de arena de cada una de las mujeres que la hacemos a diario, leyendola, comentandola, contando nuestras vivencias, alegrias y tristezas, aqui encontramos apoyo y amigas que duran para toda una vida….Estoy feliz de volver a leerles y por supuesto de escribirles, ya que solo tu sabes,amiga mia, por que fue mi ausencia de este lugar, pero gracias a Dios, que la verdad salio a flote y que todamujeresbella volvio a ser lo que nunca deberia haber dejado de ser….
        Saludos y abrazos fraternales para ti, mi amiga de alma, mi amiga del amor y de la alegria, y saludos y cariños a todas las mujeres de este hermoso portal…

        Su amiga de siempre, Crespita de Chile¡¡¡

        Responder
  2. Hola Gaviota Viajera:
    Wooow este tema es impresionante, casi no se habla de este tema y es cierto hay hombres maltratados. Mi mejor amigo es maltratado por su esposa fisica y emocionalmente y el por no perderla se aguanta. Tal vez tiene baja autoestima o miedo a no encontrar otra persona, porque desde joven fue rechasado por muchas mujeres y ella fue la unica que lo acepto. A tal punto es el maltrato, que ella le dice que si le reta lo va a dejar por otro y el le permite insultos, grierias, lo hace hacer todas las tareas del hogar, hasta el es quien cuida la bebe, yo no lo entiendo. Te felicito por este tema tan necesario y que son pocos los que se atreven a comentarlo. Saluditos:
    Sonriebehappy

    Responder
  3. Hello gaviota,eso se llama ignorancia y muchos padres no se dan cuenta que lo que estan creando es una persona a la cual que no le va a importar el daño que cause, y no solo eso lo crian con complejos y como tu dices pueden llegar a aguantar abusos por temor al que diran, ya que nuestra sociedad esta llena de prejuicios, de verdad que pena!!! Nuestra sociedad deberia de educarse mejor y entender que llorar es de humano y que el abuso viene de ambos lados.gracias por tan interesante tema. Bye y que dios te bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Creo que mas que ignorancia, es la manera que muchas mujeres tienen de según ellas, tomar el control de su casa, y hasta cierto punto lograr que el hombre haga lo que ellas quiere, aunque hay muchas mujeres que se callan el abuso de parte de su pareja, en el hombre es mucho mas difícil, casi nunca se sabe de un hombre que se queje del abuso de la mujer , ya sea por vergüenza, o porque sabe que en la mayoría de casos, le dan prioridad a la mujer, creo 2que tanto mujeres como hombres, debían denunciar el abuso, es la única manera de pararlo.
      Gracias amiga por tu aporte en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. yo conozco a ese tipo de hombre q de pequeño no recibe el afecto necesario de sus padres o simplemente falta la figura de uno de los dos y lamentablemente chicas este niño a medida q vaya creciendo traera consigo un sin fin de rencores, traumas, malos sentimientos y adivinen quien va a pagar por todo eso? pues la mujer q se encuentre con y con la cual decida vivir su vida…umm q triste no? pues es mi caso…

    Responder
    • AMIGA GEMINIS:

      Es lamentable aceptar que si, tanto hombres como mujeres en algunos casos abusan de sus parejas, bajo la excusa de lo que les toco sufrir de niños, ¿pero que culpa tiene la esposa de todo eso? Si el hombre y la mujer que abusan a su pareja, deberían también pensar en sus familias, en sus hijos, en cuanto a la persona que esta siendo abusada, como en tu caso, deben de buscar la manera de salir de se circulo, porque muchas terminan por resignarse y acostumbrase a ese tipo de vida, comparte con nosotras mi miga, te aseguro que encontraremos todas juntas la solución, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola respetada amiga Gaviota Viajera:

    El tema que nos planteas hoy, tambien es muy dado en mi país,,eso dice la prensa, pero las denuncias de los hombres maltratados ante las de las mujeres, no superan el 5% en los juzgados…

    En España, sólo se conoce muy pócos casos de mujeres que hayan asesinado a sus maridos, por no poder soportar más el MALTRATO, recuerdo el caso de la DULCE NEUS…de hace años que salió mucho en la prensa.

    Por desgracía el que maltrata, se aprovecha de los sentimientos y la buena fe, de la páreja, independientemente que sea hombre o mujer…

    Se pregunta de porqué se soporta tales malos tratos y mi respuesta es que es por falta de información y no aceptación de que la páreja que te maltrata, por naturaleza te ha de proteger y apoyar. ¿cómo se puede aceptar emocionalmente que te está mal tratando? y más si ante actitudes agresivas tanto vervales cómo fisicas, te ruega que le des, abrazos y besos y te pide perdón..y te promete que no volverá a perder el control y se excusa de que tiene estrés..y que no ha podido dormir..

    Yo afirmo que esas actitudes hacia la victima de la páreja…sin saber cómo y en que momento, vas entrando en un agujero sin fondo, en un abismo de nulidad y dejadez..hasta el punto de sentirte nada de nada y derrotada ante la impotencia de calmarle y de no saber ya cómo respirar, si cada cosa le crispa los nervis y hasta el punto de sentir unos miedos emocionales y fisicos incontrolables y hasta el punto de perder toda clase de ilusiones y sentirte prisionera en una jaula de oro…y no sabes ni puedes reaccionar ante esas emociones destructivas para tu persona y a veces en la mayoria de casos ni te das cuenta de lo que en realidad te pasa…

    Supongo que estas secuelas del maltrato, las sufre tanto el hombre cómo la mujer…de momento no he podido tener nada de información, de algo expresado por un hombre maltratado en ningún sitio, de que ha sentido, cómo ha sufrido y que secuelas le han quedado y de cómo las ha superado… de mujeres hay demasiadas cosas expresadas y demasiadas mujeres protegidas por la ley y atendidas por profesionales psiquiatricos…y demasiadas mujeres asesinadas por los MALTRATADORES que ya no pueden ejercer poder hacía ellas y que cuando las matan dicen lo hice porque era mia…hasta eso se creen con derecho de que las vidas de ellas les pertenece…

    Quiero decir que en el tema del MALTRATO, la victima siente una gran impotencia ante la justicia de poder demostrar los hechos continuados en varias formas de actitudes, tanto vervales cómo fisicas
    ¿Quien tiene cámaras en su casa para poder gravar y demostrar que lo que la victima dice es verdad? la única cámara que se tiene es la memoria de la victima ante los hechos soportados y vividos.

    ¿Cómo se puede demostrar las horribles pesadillas en los sueños de lo vivido y tolerado durante años y que no te dejan descansar y superar lo permitido?

    ¿Cómo es pósible que la victima excuse a su MALTRATADOR y lo defienda de que si no dormia, de que si su extres y de que el le dice que la quiere mas que a su vida y que le perdone, que no volverá a suceder? eso la confunde y la anula en la toma de decisiones durante años, por sus concepto de principios morales y por su quizás aferramiento a un amor enfermizo y quizás con el mal concepto de una enseñanza mal orientada…cómo es mi caso…desde niña..

    Yo quiero expresar que si los MALTRATADORES, sintieran lo mismo que sus victimas tanto emocionalmente, cómo fisicamente, no actuarian así y no se excusarian cómo hacen las mayorias de que es por mal caracter o por las circustancias del día a día…ahhhhhhh los maltratadores no se ven así y no aceptan o mienten o dicen que en un caso puntual perdió el control, pero que no era para tanto, que saco las cosas de contextos y de que estoy loca…en fin..

    Tambien quiero decir que yo ahora desconfio de la justicia, dado que en mi caso no ha sido justa, sentencia en simplemente faltas y dice es su palabra contra la suya y no hay testigos…yo me pregunto ¿cuantos maltratadores o maltradoras actuan delante de testigos? y más si de cara al exterior se muestran samaritanos, generosos, educados y tolerantes y muy buenos consejeros y conversadores ante los demás y cuando se cierra la puerta del hogar a solas comienza el calvario de abuso verval y fisico, coacción, reproches de porqué has dicho esto y lo otro, de porqué? mira que te lo dije y te lo adverti que yo a ti TE MATO y de que asco de tía y joder habla con propiedad y callate de una pu..vez qué tu no entiendes y no te metas en mi cosas…y ves la naturaleza es muy sabía ya no puedes procrear y los hombres sí, aún cómo en mi caso teniendo el graves problemas sexuales…hay Dios mio…que horribles pesadillas me han quedado en mi mente y en mi alma de todo esto..soportado..y cuanta culpabilidad e impotencia siento ahora, por no haberme protegido y defendido de este MONTRUO de maldad., hace casi dos años unas examigas en común, me decian denuncialo, te va a destrozar, es UN LOBO CON PIEL DE CORDERO,,es la pura realidad de cómo actuan los MALTRATADORES, hasta que se les van desesmascarando ante los demás y les das a entender de que ya no te controlan y de que no eres una adquisición más de ellos conseguida y que ya no pueden decidir por ti y que no les permites que nos hagan más daño, entonces se embrutecen más y se exasperan.

    Amiga Gaviota Viajera, yo vuelvo a insistir de que cuando por casualidad, se me abrió esta página y leí los 8 SINTOMAS QUE A UNA MUJER MALTRATADA,NO SE LE DEBE EXIGIR, fuí conciente de mi miserable y triste agonia en la cual estaba sumergida…por el maltrato de mi pareja continuada durante muchos años y es verdad que yo estaba paralizada y que se me aisló y en contadas ocasiones yo disimulaba ante las pocas visitas que tenia y que en la realidad no sabia que me pasaba y mucho menos del que el verdugo era mi marido, no lo entiendo aún, yo me sentia cómo protegida por el, pero a la vez insegura y no apoyada y con una falta de confianza de poder exteriorizar mis sentimientos y mis inquietudes y hasta mis miedos, dado que una vez le dije cariño no se que me pasa, tengo demasiados miedos…no tengo ilusiones y me siento muy mal, el sé limitó a gritarme estás loca put…menopausica y ves al médico…cómo podia yo ir al médico y decirtle que me pasaba, si yo ni tan siquiera lo entendía, ahora si lo entiendo muy bien…MI MALTRATADOR me anuló la autoestima, mi personalidad y hasta el respeto hacía mi misma, me hizo creer que el me protegia de los malos de afuera y controló mi mente y mi vida..

    Me amenazó con el suicidarse si no le ayudaba yo a superar su MALTRATO hacía mi, me amenenazó con perderse del mapa y que ya no le vería más y lo último me amenazó con no pagar la hipoteca, cosa que ya hace..no cumple sus compromisos economicos ante la sociedad, pero años antes se encargó de tenerme endeudada hasta los ojos, una forma más de tenerme bien atada, pero he decido YA BASTA, que ni lo material o emocional, me va a atar para que yo pueda ser un póco feliz, me recupere de esto y se me dé el respeto que todo ser humano se merece..

    Amiga Gaviota, siento mucho extenderme en mis textos, podría seguir expresando tantas y tantas inquietudes y dolor que te hace sentir UN MALTRATOR AUDAZ Y EXTRATEGA, que premidita todo con años antecipados y que encima te dice que actua en conciencia y que ya está jartoooo de hacerte daño y de que no te lo mereces…y que ya sabe que tu amor ha sido incondicional….de relocossssssssss Díos mío.

    Quiero decir que este EXPECTACULAR DESPERTAR en mi, gracías a la página y sobre todo a mis grandes amigas humanas, Shoshan y Dulce, ME HA LIBERADO….de tantos sufrimientos, aunque no del todo, puesto que el MALTRATADO aún coacciona ante el hecho de no poder ya controlarte y ejercer los derechos que todo ser humano se merece…

    Amiga Gaviota Viajera, un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Si es muy cierto lo que nos dices, por eso precisamente la importancia de darlo a conocer, porque si, no supera un 5 por ciento y es precisamente por lo que expone nuestra amiga gaviota en el texto del tema.

      Muchas cosas nos parecen inverosímiles., pero se dan y es de aceptarlo que si, hay mujeres maltratadas, miles, muchas mueren a manos de su pareja, pero también hay muchos hombres que se quedan callados, y no es que este defendiendo a ninguno, solo tratando de ser justa.

      De sobra sabemos que el maltratador, se aprovecha, ya sea de su fuerza bruta, o del amor de su pareja que esta dispuesta/o a soportarlo todo y si, por supuesto que las excusas sobran y se justifican a como de lugar, no se en realidad quien tiene mas excusas, si el maltratador o el maltratado, al final lo mas importante de todo esto, es que quien esta siendo maltratado, sale y aunque despacio se recupera.

      No mi reina, lamentablemente la recuperación total llega despacio, mas aun cuando han sido tantos los años viviendo bajo el yugo del maltrato, pero sabemos que mujeres valientes y decididas como tu que enfrentas tus miedos y los conquistas uno a uno sin que siquiera te des cuenta, llegan ser felices viviendo en libertad, mujeres como tu, no hacen sentir orgullosas de ser mujeres, por tu ejemplo de buena voluntad y fe en ti misma. Gracias mi Bárbara hermosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Dulce amiga mía gracias por tus palabras, te quiero, acabo de leerte y me has emocionado jolines…Dios mio «»sentiros orgullosas de mi»»…Dulce preciosa no me lo merezco, gracias amiga de mi alma…por ser cómo eres…que suerte la mía haberme encontrado contigo….de corazón..

        Un fuerte besoste de Bárbara, para ti mi amiga dulcisima llamada Dulce..jejeje Te quiero.

        Responder
        • Amiga mía Dulce, fijate en este tema tan importante que nos habeis hecho del MATRATATO EN EL HOMBRE, ningún Sr. se ha prestado a opinar de momento, en la página y (ya han pásado mas de 24 horas) que se ha hecho el articulo… y en el mal trato que ha recibido, será porque tiene miedo de expresar cómo se ha sentido o se siente? será por pudor o será porque las estadisticas nos mienten y en realidad no hay tantos… o será porque ellos no conocen ningún caso de que amigos, hermanos, padres o hombres sean o hayan sido MALTRATADOS. Disculpame pero necesitaria que algún señor expresara si ha sido mal tratado por la páreja..

          Bárbara

          Responder
  6. Hola apreciadas y queridas mujeres 😀

    Muy de cerca vivì un caso, el primo de mi esposo se casò con una mujer aparentemente «mosquita muerta», peeeero al casarse, huhuyyy saco las garras, nos dimos cuenta de multiples arañones en los brazos y porque los brazos eran visibles, lo controlaba en toooodo, con decirles que actualmente se distanciamos indefinidamente de toda la familia, es todo un caso que serìa interminable contar aqui.. pero por culpa de ella, la mamÁ  de èl muriò, ella estaba enferma y vivia con ellos y como ella no se preocupaba de atenderla ni siquiera que comiera… ps llegò el momento que muriò, ella no podia defenderse porque sufria de un trastorno mental y no hablaba.. tampoco dejaban que se la llevara otra persona porque entonces no podrian cobrar la pension que le llegaba a la señora, con decirles que esta mujer se gasto a diestra y siniestra el dinero que su esposo le habia dejado a la señora enferma y el marido sin decir nada!!! nos daba un coraje de la impotencia que sentiamos al no poder ayudar a la señora. Realmente esta mujer es muuy mala y joven nisiquiera tiene 30, que tristeza.. 🙄 😕

    Nosotros optamos por alejarnos, pues era lo mas sano, alejarnos de las malas vibras 😀

    Ahora, ps quien sabe que serÁ  de ese hombre, pero èl tiene la culpa por aguantarse, como todas y todos tenemos derecho a una vida mejor, pero si no lo procuramos nosotros naaadie lo harÁ .

    Con cariño y respeto, Mujercita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Triste el caso que nos relatas, confirmas lo que siempre se ha dicho, por increíble que suene hay hombres que se dejan dominar por una mujer, en ellos sucede como con algunas mujeres, si ellos no quieren la ayuda, no importa lo que hagas, siempre se quedaran allí, de acuerdo contigo mi amiga, que tristeza para esa mujer tan joven y tener tanta maldad en su corazón, porque todo el que obra mal, mal espera, la factura se paga y muchas veces en partida doble.
      Esperemos que algún día, ellos también se atrevan a hablar.
      Gracias mi mujercita hermosa, por tu participación fiel y constante en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola a todas amigas !!!
    uyyy ke tema tan fuerte bueno en relaida a mi si me duel, po rke konmi expareja paso de todo osea nos dijimos de cosas y nos ofendimos nos lastimamos y llegue hasta los golpes…
    ashh!!! la verdad si me duele el tema, por ke aki en lo ke fue mi relacion no nomas yo era la mujer maltratada si no tambien el fue maltratado por mi y no mas por venganza por deskite o por simple mente reaccion tonta mia,,,
    eramos»felices» pero empesaron las ofensas e insultos osea amii me llego adeicr kepena me lastima decirlo pero me gustaria sacarlo por ke aun me dueele me llego a decir «zorrita» eso significa de lo peor osea ke soy o mas bien era para el una put… uff ese kreo ke fue el insulto mas feo ke me hiso hasia mi persona kreia ke era de lo mas bajo ke era de lo peor cuando yo lo ke hise al estar kon el fue serle nomas fiel y sincera, peor aun! yo le hasia caso en todo lo ke me pedia y aun asi no lo tenia kontento….
    bueno empesaron los maltratos las burlas las metiras los insultos y de todoooo… y pues asi como me hise yo se hiso el… no se quien empeso pero fue una pesadilla para los 2 y se ke los 2 tenemos mucho daño psicologico y el fue le ke se llevo el daño fisico pero no pasaba de nomas una bofetada por «alguna ofensa» ke me hubiera echo no me justifico se ke fuei muy mala kon el pero no vuene al caso los arrepentimientos pero es bueno aceptarlo.. NO CREEN?

    uff la verdad fue la peor pesadilla de mi vida lo ke yo crei ke seria de color de rosa se convirtio en negro… antes de ke yo lo conosiera soñaba kon alguein komo el pero komo era al principio como fue konmigo..
    la verdad extraño tanto a ese hombre ke konosi al principio pero a como cambio ya no lokiero ni volver a ver…
    fuimos dañados mutuamete y la verdad me duele todavia muchisiimo en el alma…
    pero bueno solo le pido a Dios ke me perdone y a el tambien por todoooooo lo malo ke no la pasamos a el le deceo leo mejor y la felicidad, por ke ya ke yo no se la pude dar se ke en otro lado la encontrara….

    ojala ya sea otra ves un hombre maltratador komo lo fue konmigo, por ke yo estoy muy herida de mi alma de mi corazon y psicologicamente… pero aun asi no le guardo rencor…

    no se ke es lo k siento por el pero que Dios lo cuide hoy y siempree….

    bueno amiga DulCE spero y me entiendasss pr ke en verdad no ha sido faciel pero se k voy ha salir de esto..

    gracias por eeste gran tema a GAVIOTA!
    bueno se despide de ustedes NUEVO AMANECER!!!
    jejej amooooo mi nuevo nick!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA NUEVO DESPERTAR:

      Es de valientes aceptar cuando hemos cometido una falta, me imagino que no ha sido nada fácil para ti, admitir que también fuiste maltratadora, la violencia engendra violencia y como te lo dije hace un tiempo, que bueno que los dos tomaron una decisión acertada, el por irse y tu por aceptar que esa separación, fue buena para los dos.

      Lo de ustedes se convirtió en un campo de batalla, en contra uno del otro, se que ha sido difícil para ti, que el daño fue mucho y por largo tiempo para los dos, el camino es largo, la lucha es constante mi amiga y necesitas poner toda tu buena voluntad, fe en ti misma, fe en Dios, vas por buen camino mi amiga, con pasos cortos pero seguros, y si mi amiga, yo también estoy segura que saldrás adelante, ya has dado los primeros pasos y han sido firmes , sigue adelante, vendrán días grises, porque no es fácil pero vendrán también días de mucha luz y alegría, cuando te perdones a ti misma, es solo perdonadote a ti misma lo podrás perdonar a el, y eso te llevara hacia la paz y la serenidad de tu corazón.
      Si mi amiga te entiendo, estoy tan segura como tu que saldrás adelante. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola yo fui vistima de violencia domestica por parte de mi ex esposa como comenten todos si hay mujeres violentas y chantajedoras que son capces de mentir mi ex lo hiso y aun asi le creyeron sus mentiras en la procuraduria de el distrito federal e n la ciudad de mexico y lo increible e s que invento tod a una histoeia de maltrato que no existe desafortunadamente los dictamene s d ecavi son casi c asi su verdad absoluta y todos los hombres salen como generadores de vioelncia y e sto no debe de ser, s e deve d e buscar la verdad y onvestigar hechos relae s y no chismes d elavadero, desafortunadamente al hombre como genero s e nos atribuye se r violento y e so no e s verdad tambien sabemos amr y respetar a nuestra pareja y a nuestros hijos, ami me denuncio mi ex esposa por violencia familiar y se me hace un procedimiento como el mismo juicio de alicia en el pais de las maravillas, una verdadera burla… bueno que podemos esperar de la justicia en mexico y mas en el df es una verdadera verguenza lo que pasa ahi sus procedimientos son tendenciosos y parciales y como hombres nos hacen s entir como mugres sin valort pue s de porsi el trato por estas personas d e las fiscalis no e s el mejor, pue s te tratan como si afirmaran qeu tu golpeas a toda tu familia, la faltad e preparacion y sus procedimientos plagados d e deficiencias hacen de esto que no exista justicia familiar par nosotros los hombres en estos lugares porque lo que dice o argument a una mujer que miente s e toam como verdad absoluta, asi mismo agrego que mi ex quiso matar ami hijo y me queje ante la comicion dederechos humanos y nada, ha y esta institucion el cavi son una bola de anlfabetas con vicion de topo en este tipo de problematicas que solo buscan protegera la mujer como una consigana de campaña electorera y no procurando la justicia y la igualdad asi como lo principal salvaguardar el interes supremo d e los hijos y que en muchas ocasiones las mujeres los usan como carne de cañon.

    Responder
  9. hola omar iseu, ya no vivas con tanto rencor porque al final es a ti a quien no te deja vivir trata de dejar ese pasado atras este mundo no es perfecto y lo sabemos solamente aprende de un conocido refran a las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero esto no quiere decir que no vuelvas a amar si no todo lo contrario ama pero fijate bien y observa cuida a tu hijo y trata de educarlo de tal manera de que se respete a si mismo y de respeto para que nada de esto «se tenga que volver a repetir» cuidate mucho.

    Responder
  10. YO PIENSO QUE SI HAY HOMBRES MALTRATADO A MUCHOS LES TOCA POR CASTIGO O TIENEN MIEDO ESAS MUJERES LOS DEJEN Y LES RUEGAN HACEN LO QUE ELLAS QUIEREN SIN IMPORTARLES A QUIEN LE HAGAN DANO ELLAS SON FELICES ASI Y LO DISFRUTAN ESO ES NO QUERERLOS ES PARA REIRSE DE ELLOS.
    A VECES SE VUELVEN UNOS MANDILONES POR CASTIGOS MAS A LOS HOMBRES MACHISTAS QUE SE DECIAN NINGUNA MUJER LOS MANDA, ESO LO ESTOY VIVIENDO EN UN CONOCIDO MIO QUE LA MUJER CON LA QUE ANDA EL LE LLEVA 20 ANOS Y TIENE TEMOR ELLA LO DEJE Y DEJA QUE ELLA LO TENGO COMO A UN TITERE, Y ENCIMA DE ESO ELLA LO HA ENGANADO Y ENGANA CON OTROS Y EL ESTA CIEGO NO LO CREE, ES MAS HASTA ES EL COLMO QUE POR ESA MUJER, DEJO A SU FAMILIA Y YA NO LE IMPORTA NADA NI NADIE SOLO ESA MALA MUJER QUE YA POR POCO Y LE DICE SE LE ARRODILLE NO LO DEJE SALIR NI TRABAJAR LEJOS DICE ELLA POR CELOS ESO NO ES AMOR, EL LE TIENE QUE HACER CASO PORQUE YA ENTRE POCO LE PEGARA.
    QUE PENA DA ESA CLASE DE HOMBRE QUE BAJO LLEGAN.

    Responder
  11. Yo les cuento mi esposo era un machista se reia de los hombres q eran mandados por las mujeres y les decia que eran unos mandados q a el nadie lo mandaba, y ahora anda con una mas nueva que el es un viejo de 47 anos y se cree de 20, la mujer con la que anda, tiene casi 20 anos menos que el, el jura y perjura ella les es fiel, esta cegado, es alguien desconocido esa mujer lo tiene que le truena los dedos y el tiene q correr le ha quitado la plata q tenia el se ha quedado en la calle, no lo deja salir, dejo a su esposa a sus hijos, todo lo q tenia por ella y ella dejo a su marido por el con una hija, q no queria tampoco, y el todavia cree q esa clases de mujeres aman a un hombre como el, el decia le gustaban las mujeres grande q le pegaran y se le cumplio su deseo porque dicen le pega la familia de el se rie de el y le da lastima verlo le callo la saliva encima.
    Es su castigo por lo malo que a sido con su esposa, sus hijos y con toda su familia.
    La mujer tiene otro hombre en sus narices se lo ha hecho siempre y el dice es mentira hasta el papa de el lo sabe, y con decirle que tiene q reportase con ella a cada momento le pide permiso para todo se pasa enfermo adicto al celular mandandole chat para decirle todo lo q hace, eso hombres dan lastima.
    Esa mujer es un tica q antes trabajaba en una cantina de su madre ahora se quiere hacer la santa abandono a su hija dice q por el y el quiere hasta llevarsela para Estados Unidos y le ruega a ella q no lo deje podran creer eso, imaginense q el dejo a su esposa q tenian casi 25 anos de casado una hija q esta un poco enferma y un hijo chico por esa mujer q era la mujer de su cunado asi q el esta cosechando lo que hizo esa mujer le sacara la correa si no le hace caso, le da toda la plata q el gana y la mujer tuvo q ir a la ley para q le diera para la comida del hijo y cree ella no tiene derecho el fue de lo peor q puedan imaginar y ahora la esta pagando con la joyita q tiene q ciego es da una lastima a el le gusta lo maltraten se lo merece.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: