Hombres maltratados por sus mujeres

© | |


Hombres maltratados Parece que siempre seamos las mujeres las que nos quejamos de que no se nos ha valorado, que suframos injusticias, abusos y maltratos… ¿Pero qué pasa con los hombres que se encuentran en la misma situación?

Sabemos que como humanos, los principios, valores y todo sentimiento no le pertenece sólo a la mujer, siempre he dicho que las lágrimas y el dolor no son privilegios femeninos, no están reservados sólo a las mujeres, como tampoco está reservado sólo para la mujer el maltrato físico y psicológico.

Es muy cierto que la mujer maltratada supera en número a los hombres, porque lamentablemente las victimas principales, son siempre las mujeres, los niños y los ancianos. A la mujer muchas veces y por diferentes circunstancias le cuesta salir de ese círculo, sin embargo, aunque cuesta trabajo creerlo o aceptarlo, hay también hombres a los que les cuesta salir de ese circulo y por inverosímil que parezca, usa las mismas excusas que la mujer para seguir en la relación que lo aniquila, humilla y le baja la autoestima… todo ello en nombre del amor. El hombre, tanto como la mujer, puede llegar a aguantar y perdonar una y otra vez infidelidades, abuso psicológico e incluso abuso físico. Existen los hombres maltratados.

Un hombre que prefiere no digamos su nombre nos cuenta:
“Cuando nuestra hija mas pequeña nació, llegué a dudar que fuera mi hija biológica, ahora que ha pasado el tiempo la amo como propia sin importarme si realmente soy o no el verdadero padre. Simplemente es mi verdadera hija, porque la amo como tal. En estos años mi esposa no ha cambiado sus groserías, en sus “reuniones laborales”, ni su actitud abusiva y descuidada.

Sé que mi mujer no me ama, nunca me amó, pero no la puedo dejar por mi hija; la sigo amando y sé que sin ella, mi vida no tiene sentido. ¿Cree que debería dejarla o seguir con ella?
Si me dice que sí la deje, déme su opinión como mujer, se lo pido por favor, no sé que decirle ni como empezar, se lo pide un corazón de hombre, ayúdeme”

Sabemos que muchas veces las mujeres se quedan calladas y hasta ocultan el maltrato por temor a represalias por parte de la pareja, en el caso del hombre se queda callado por vergüenza, para que no se ponga en duda su hombría y hasta su fuerza física.

Se han dado casos que han tenido un desenlace fatal, muchas mujeres matan a su pareja y como defensa dicen que eran victimas de maltrato por parte de su esposo y que lo mató en defensa propia. En un caso que conocí por los medios de comunicación, la esposa declaró que le mató porque la estaba ahorcando, que tuvo que matarlo para defenderse. Sin embargo el esposo recibió tres balazos en la espalda y encontraron el cuerpo sentado en una silla del comedor y esto ha hecho dudar a la ley la veracidad de su historia. Muchos familiares y amigos contaron historias de abuso por parte de ella.  Finalmente se descubrió que unos meses antes, ella firmó un seguro de vida a nombre del esposo por una cuantiosa cantidad, quedando ella como beneficiaria en caso de muerte de su cónyuge.

Estos ejemplos sólo nos indican que mientras las estadísticas arrojan cifras exuberantes de mujeres maltratadas, difícilmente encontramos algún dato o estadística de hombres maltratados, pero sabemos que existen, sabemos que hay diferentes tipos de abuso y en algunos casos las victimas son hombres entregados a su hogar, a su familia, y que son hombres que viven bajo principios y valores muy elevados.

Aunque se sabe que este fenómeno existe, que hay hombres abusados, hacemos caso omiso o simplemente no le ponemos atención, ¿no debíamos entonces, persuadir al hombre para que hable? ¿No te da rabia saber que un hombre, al igual que muchas mujeres está siendo abusado?

Creo que como mujeres conscientes, cuando vemos un caso de abuso contra el hombre, debíamos tratar de darle apoyo siempre que nos sea posible. Aunque sea algo que no vemos muy seguido, hay casos de maltrato al hombre, no ignoremos el dolor y el sufrimiento masculino, que no es privilegio exclusivo de la mujer.

¿Nos das tu opinión?
Con el cariño y el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

La menopausia

Cuántas veces entre bromas, cuando alguien actúa un poco irascible le dicen “¡pareces una mujer menopáusica!” Lo dicen sin detenerse a pensar lo que realmente significa estar menopáusicas, como si esa etapa en la mujer fuera objeto de burla o…...

La capacidad de las mujeres

A través de los años las mujeres hemos crecido en muchas facetas de nuestra vida. Hemos escalado posiciones de alto desempeño por nuestros méritos en un mundo lleno de hombres. Ha sido una lucha constante y al día de hoy…...
Siguiente

33 comentarios en «Hombres maltratados por sus mujeres»

  1. Hola primero k nada quiero agradecer en especial a AMANECER CAUTIVA k siempre esta ahi para responder lo k escribo y ademas me das excelentes consejos y eso me levanta el animo!!!!!!
    K TEMA TAN INTERESANTE!!!! suena raro pero no lo es!!!! yo conozco matrimonios k a la mejor no hay agresion fisica o de palabra en contra del Esposo….. pero hay diferentes formas de abuso….. tengo amigas k no trabajan y ademas de estar toda la manana en la calle o descansando en la casa, ni siquiera son capaces de esperar al Esposo con un plato de sopa caliente cuando este llegue de trabajar y ademas solo esta esperando k llegue y ya casi le tiene a los ninos en la puerta aveces sin comer para k se los lleve a la calle o a las actividades si es k tienen, pero eso no es todo…. tiene k llegar a banarlos y darles de cenar y el pobre termina rendido y lo peor es k para el fin de semana ya le tiene la lista de los quehaceres de la casa., es impresionante como puede haber mujeres asi, pero como yo siempre lo he dicho….. ELLAS NO TIENEN LA CULPA!!!!! si ellas piden y piden y se les concede pues k comodo no? y obvio cuando un buen amigo le hace saber al otro k esta mal, k estan abusando de El….. El no lo reconoce o se excusa diciendo k a pesar de todo esta enamorado!!!! ahi es donde se deberian de poner las pilas y terminar con esa relacion k no es sana para nadie….. y al igual k las mujeres abusadas de alguna forma, afuera pueden encontrar una mujer k sea su pareja……… eso PAREJA!!!!! y se dara cuenta k perdio mucho tiempo y k pudo haber sido feliz con otra persona y k ademas tiene una idea super erronea de lo k es el amor….. ESO SI!!!!! CABALLEROS A HACER LAS COSAS BIEN HECHAS…. yo no estoy en contra de los divorcios o las separaciones, en lo k si estoy en contra es en las INFIDELIDADES!!!!! eso no se vale, para eso hay leyes!!! un saludo y un beso a todas….

    Responder
    • lMI MUY QUERIDA AMIGA SOL SOLEDAD:

      Llegaste temprano para abrir las puertas del tema que ahora nos ocupa, por lo que te damos infinitas gracias.

      Así es mi amiga, el abuso se nos presenta de diferentes formas, creo que en el caso de ellos, pasa exactamente como nos pasa muchas veces a nosotras las mujeres, no se establecen reglas y limites desde un principio y eso mas tarde se convierte en problema, lo ideal seria que las cosas se arreglaran de la mejor manera, pero como es bien sabido, entre mas se esta en esa situación, mas se agrava y finalmente terminan en divorcio o separación, lamentablemente muchas veces se deja pasar mucho tiempo, cuando las amarguras se convierten en resentimiento, esperemos que los caballeros que están en ese circulo de desamor, también abran los ojos y tomen los pasos necesarios para mejorar sino su hogar, por lo menos su condición emocional.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hello mi Querida Amanecer, muy interesante tu articulo y te dire de que los hay los hay, muchos no se atreven a hablar no solo por la verguenza sino tambien por el machismo tan grande que lamentablemente existe en nuestra sociedad, imaginate que en algún momento de nuestras vida hemos escuchado personas ignorantes decir que los hombres no lloran, entonces que le diran a un hombre que esta siendo abusado por su pareja Uff! Ni pensarlo. Amanecer te dire que el abuso no es bueno para ninguna de las dos partes y a ese señor le voy a decir lo mismo que tu nos diria a una de nosotras y es mi opinion,para que darle largas a lo que ya no tiene remedio eso es prolongar nuestra recuperacion, y que aprenda a quererse mas para que le pueda dar lo mismo a su hija. Que Dios te bendiga bye.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Así es mi amiga, el estereotipo del hombre fuerte que mucha gente tiene en mente, es el hombre que no llora ni sufre, y si, a veces pienso que el hombre que se calla el sufrimiento tiene razón hasta cierto punto, porque también sabemos de muchos que son abusados de diferente manera y aunque tengan la orientación discreta de algún familiar o amigo, muchas veces el consejo de amor incondicional de la madre y ni aun así, quieren salir de ese martirio de vida, hasta se pelean con quien les ofrece ayuda.

      Y no mi amiga, el abuso en cualquier ser humano es doloroso y por supuesto que no es bueno ni justo, veo que compartimos la misma opinión, cualquier situación que nos coloque en la incomodidad lo mejor es salir de ella lo más pronto posible, por que entre mas pronto se emprende el camino, mas pronto llegamos a nuestra meta. Gracias mi preciosa Susana por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ¡buenos días estimada amanecer cautiva.! que situación tan humillante esta pasando el señor de la historia?, pienso que tanto hombres como mujeres no tienen porque?, aguantar una situación tan humillatiba y conflictiva comó esta que nos cuenta. el articulo de hoy. el señor puede pedirle el divircio y reacer su vida, y con la ayuda de un abogado para que el pueda visitar, siempre a sus hijos, deve ser muy duro para el divorciarse de su amada esposa!, pero si no hay amor y repeto, y hasta engaños por parte de esa mala esposa. creo que debe separarse, lo unico que consegira es sufrimientos, y con el tiempo le tocara ayuda sicologica?, esta fue mi humilde opinión hasta pronto desde Asia Japón.日本。

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Así es mi amiga, lo lamentable en este caso, que ese estilo de vida tan humillante, recién lo esta aceptando nuestro amigo protagonista, creo que lo ultimo que nuestro amigo tiene en mente en este momento es rehacer su vida, pero si vale la pena pensar que no merece ser tratado de esa manera, afortunadamente existen leyes que pueden orientarlo en cuanto al trato que tendrá con su hija mas adelante. Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Amigas

    Wuaoo ! me quedo sorprendida por todo lo que lei de este articulo
    claro que hay hombres buenos en el mundo y asi tambien mujeres asi abusadoras como el de la historia que nos cuenta ….

    Yo creo que este Senor deberia de dejar a la esposa de una manera legal y estudiar el caso de la custodia para la Nina …

    Creo que este Senor es una persona muy buena y de muy buen sentimiento estoy segura de que la Nina adora a su padre y sera un vinculo que lo unira para toda la vida el amor que se tienen ambos …..

    Nada va sacar viviendo ahi en un lugar donde la esposa no lo quiere y su vida cada dia se va apagando de tristeza y soledad , su hija sera su hija siempre eso nadie se lo va poder negar , trate de salir en son de paz , y asi la alegria volvera a reposar en su corazon , estoy segura ……

    Le deseo lo mejor , fuerza y adelante …….. con mucho carino …….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Así es mi niña, de todo hay en la viña del señor, eso lo sabemos muy bien, es triste saber que dos polos opuestos de atraen, uno de ellos solo para hacer daño, claro que si hay hombres buenos amantes, aunque es de aceptar que son escasos.

      Creo que coincidimos con tu opinión, porque cuando ya no hay amor en un hogar, lo mejor es poner distancia de por medio, sabemos que no es fácil, pero por el amor a sus hijos, vale la pena cualquier sacrificio, porque se sabe que en una casa donde no hay amor ni respeto, no es saludable para los niños, creo también que nuestro amigo ya tomo la iniciativa, aunque sea de una forma privada, ya lo acepto y ya pidió orientación para dar los pasos necesarios que favorezcan a todos por igual, gracias mi kiwis preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a tod@s

    Interesante tema, real por cierto y al amigo que escribió su historia quiero decirle que respeto mucho su estilo de vida pero esa situación es irremediable, su esposa nunca va a cambiar y si algún día toma la decisión de separarse, sepa que no le va a ser tan fácil; puesto que ese tipo de personas actuan de una manera que logran confundir mucho: tratará de detenerlo, pero no porque lo ame, sino porque no soportará perder el control sobre usted, lo manipulará con su hija, tratará de ser amable con usted, le prometerá que va a cambiar, que va a hacer las cosas bien y usted creerá que se resolverán todos sus problemas y cederá una y otra vez a sus pretensiones, y al final se dará cuenta que son solo caprichos de ella para salirse con la suya y conseguir lo que quiere de usted, como siempre lo ha hecho. Así que amigo, le deseo mucha suerte y si decide separarse de desa mujer que no le trae cosas buenas a su vida, tenga mucha fuerza de voluntad y llegue hasta el final, le aseguro que después de la oscuridad saldrá nuevamente el sol.

    Dios l@s bendiga a tod@s…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Lamentablemente si mi reina, una historia muy real, mas aun, son historias que se repiten día a día, y si mi amiga, es triste reconocer que ella nunca va a cambiar, no mientras ella misma no haga conciencia de lo que puede perder, pero de esto se dará cuenta cuando ya no tenga mas a su esposo, y si, son mujeres caprichosas que se acostumbran a que todo baila al tono de la música que ellas quieren tocar, de una cosa si estoy totalmente segura, todo tiene un final y tarde o temprano el esposo tendrá que convencerse que no hay nada que pueda hacer, como no sea salir de ese circulo vicioso. Gracias mi amiga por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Pues yo si he visto casos de esa indole…
    pero sabes que por mas absurdo que esto suene: me da mas lastima ver a un hombre maltratado que a una mujer.
    Sera porque ya a la mujer se le ha maltratado tanto que ya hasta parece normal. (Aunque no lo es, claro esta)…

    Yo pienso porque no todos hacer la vida mas placentera y enves de darnos mal tiempo tanto al hombre como a la mujer, porque no mejor separarse si ya no estan a gusto con esa persona independientemente que sea hombre o mujer. 🙄

    Bueno quiza enrede mas la cosa 😳 pero de cualquier manera es un martirio que a mi me hace sentir impotente porque no puedo hacer nada por esas personas… I guess lo unico que me queda hacer es dar gracias a Dios que ese no es mi caso.

    Se necesita valor y corage para salir de una relacion abusiva y una frase para terminar mi opinion.

    «El valiente vive hasta que el cobarde quiere» ❗

    Responder
    • AMIGA PIÑA COLADA:

      Me parece que es la primera vez que nos escribes, bienvenida a nuestro segundo hogar.

      Creo mi amiga que no es que de mas lastima ver a un hombre llorar, pienso que nos da mas pena verlos a ellos llorar, porque no es fácil ver a uno de ellos llorando, saben esconder muy bien sus sentimientos.

      Eso seria en mundo ideal, que todos tratáramos de vivir bajo el amparo del amor sin egoísmos viendo siempre por el bienestar de cada uno, no mi amiga no enredaste nada, has expresado muy bien lo que quieres decir y si mi amiga, se necesita tener mucho coraje para salir de una relación abusiva. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola amigas, huy creo q yo tambien conosco a un hombre maltratado, de cierta manera puede ser asi, y con las palabras de sol soledad, la culpa no la tiene la mujer, si no el hombre por permitirlo, saben el algunas ocaciones se acerca a mi y me platica como es la vida con su esposa, quiza sueno aveces drastica, pero le digo, oye fer no inventes dile algo, y saben q me dice? Pero es q cuando le hablo fuerte se enoja conmigo, y llora y no me gusta verla llorar, ahora se preguntaran cual es el trato q ella le da a el. , Ha pues ella esta en casa mientras el trabaja, tienen una niña, de 3 años pero la esposa no hace quehacer, no sabe guisar, sus traste los lava cada quince o 20 dias. segun como este de animo, se escombra la casa, solo los fines de semana osea los domingos q esta el marido para q el lo aga, la sra, no puede levantar su casa, pues no le da tiempo, q hace?? Ha pues tiene todos los estrenos de peliculas, nintendo, psp y ps no le da tiempo, es mas ni ir por las tortillas le da tiempo, el cuando sale a comer, va por las tortillas y pasa a traer algo q pueda guisar en el momento (embutidos), los fines de semana se van a la casa de los suegros a desayunar o comer, me da mucho coraje la forma de ser de ella, pero le digo a el y por q la aguantas asi, osea dile q se apure q tu trabajas y su unico trabajo de ella es ayudarte en casa, pero pues no el dice q si ella lo deja el se muere y q su vida no seria la misma pues faltaria su hija y ella, mi amigo tiene 36 años su esposa 20.

    Pero reitero lo dicho la culpa no la tiene ella, sino el por permitirlo, y no es jusgar a nadie, solo q cada estas cosas me dan coraje y pienso por q asi, el tiene buenos sentimientos, una casa, una familia, alguien con quien compartir muchas y ella no lo sabe aprovechar, yo simplemente daria muchas cosas tambien, por tener una familia como la q tiene ella, Ahhh y no se vayan a ir por otro lado pero sinceramente a mi no me gustaria un hombre como el, se me hace una persona conformista, digo si me gustaria un esposo comprensivo, pero sinceramente no tonto 😳 . . .

    Perdon si me exedi en comentarios, pero pues la vida es asi, hay quienes lo tienen todo, y hay quienes no tenemos nada,. pero bueno finalmente cada uno de nosotros es feliz con la vida q lleva . .

    Saludos, su amiga Paty 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty):

      Mi amiga, ¿pero no nos culpan a las mujeres cuando estamos en una situación así? Muchas de las amigas que se encuentra sufriendo de maltrato a manos de un hombre, se le culpa por no salir de ese círculo, creo que si acaso, existe la culpa por ambas partes, el uno por no establecer los limites, derechos y obligaciones, y la otra parte por abusar de la tolerancia y paciencia de su pareja.

      Pienso que también juega un papel muy importante, si antes de casarse ya sea hombre o mujer, los dos por su parte podría “investigar” un poco acerca de la pareja, a lo mejor podría ayudar a decidirse si es la persona con quien quieren compartir el resto de su vida, es lamentable ver familias dañadas porque uno de los dos no sabe apreciar lo que tiene en su casa, gracias mi reina por ti presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola amiga Amanecer, muy importante tu articulo, en menor porsentage pero si hay hombres maltratados y es una pena que tenga que pasar por ese trance que es el maltrato tanto hombre como mujer, yo conozco un caso de un buen hombre y su mujer lo maltrata verbalmente hace poco se hiban aseparar pero alfinal ella no lo quiere dejar ir, no lo quiere perder pues es su maquina de darle dinero, en mas de una ocasion lo deja en ridiculo delante de la gente su lenguaje hacia el es de pena, el es un poco gordito siempre lo mira con asco y diciendole bola de sebo, bulto con ojos, el prigue apestoso, y mas palabras muy irientes que no quiero repetir, el se le nota que le tiene temor siempre hablan con mucho cuidado para que ella no se enfade delante de la gente a el leda verguenza se le nota al pobre hombre, a mi me da mucha pena por el, toda su familia quieren que la deje pero yo pienso que el tiene dependencia y no puede dejarla, el solo no puede salir de ese infierno, este hombre necesitaria mucha ayuda pero claro es el elque tiene que dar el primer paso para salir del maltrato y asin si se le puede ayudar.
    Espero y deseo que todo hombre y mujer dejen de sifrir por el maltrato. Un saludo cariñoso de Estrella del Mar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      No es de extrañar que la mujer que abusa a su esposo haga lo posible por no perderlo, te aseguro que en el fondo sabe que esta haciendo mal, pero de alguna forma el ser abusiva la hace sentirse :mejor; no es de extrañarse tampoco que consiga todo lo que se le da la gana, económicamente hablando, que este con el solo por interés y lanzándole palabras tan hirientes enfrente de el, pero mas a sus espaldas, porque de hacerlo frente a frente se queda sin su fuentecita de dinero.

      De una cosa estoy segura, todo tiene un limite y tarde o temprano se quedan sin ese hombre noble y bueno, aunque sea cuando el ya no tiene nada para dar, excepto su compañía y eso no le sirve a una mujer ambiciosa para anda, si que da pena ver este tipo de abuso, pero tal y como tu lo dices, solo se puede ayudar si quieren esa ayuda, no se puede hablar con alguien que parece ignorar que esta siendo usado, abusado o explotado, porque terminas tu, perdiendo la amistad de la persona a quien quisiste ayudar, por lo que aunque duela, muchas veces tenemos que solo espectadoras. Gracias mi estrella preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola amigas 😛 …..

    Amigo de esta historia triste, te mando un afectuoso saludo…. realmente el sufrimiento no tiene genero… pues sin duda hay gente mala, hombres y mujeres, en este caso se puede dar sugerencias, sin mebargo la decision estÁ  en cada uno de nosotros, la vida es taaan cortita, que realmente no vale la pena sufrir por alguien que no nos valora y no nos ama… habiendo tantas personas con ganas de cuidarte, mimarte, consentirte, chipiliarte como tuuuu te mereces amigo.. peeero la decision es tuya.

    Dice una cancion «es mÁ s fuerte la costumbre que el amor», talves es eso lo que ud siente por su esposa «costumbre» y dependencia emocional, pero dudo mucho que sea amor.

    En mi caso, mi esposo recapacitò al yo estar decidida a dejarlo y divorciarme de èl…. cambiò drasticamente y ahora es un idilio 😉 😎 ➡

    Pero mientras veia que igual yo seguia con el, a pesar de la malìsima relaciòn, no hacia el minimo esfuerzo por reaccionar y mejorarla, muchas veces se necesita alejarse amigo para que se nos valore…. «Nadie sabe lo que tiene hasta que enfrenta el miedo de perderlo para siempre», y si de plano esa mujer no reacciona…. disculpa, pero yo preferiria sola que mal acompañada, al fin los hijos nunca dejaran de ser los hijos y tiene derechos sobre ellos tanto como ella.

    Animo!!!! Todo puede mejorar.. si usted asi lo decide :mrgreen:

    saludos, Mujercita 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Que gusto leerte de nuevo, en este nuestro segundo hogar se te extraña.

      Ni mas ni menos mi amiga, el sufrimiento no conoce de sexo, raza, o estrato social, absolutamente de acuerdo contigo, la decisión es totalmente una decisión muy personal, como en el caso de nuestro amigo, que por fin se decide a buscar orientación y algún tipo de ayuda, es innegable que si, hay una dependencia emocional de la que le cuesta salir, no se nos puede olvidar que todos los casos son muy diferentes y todos reaccionamos de diferente forma.

      Y si mi amiga, es necesario poner distancia de por medio, para saber realmente lo que se tiene o lo que se tubo, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola a todas,

    La verdad si es cierto ver a un hombre maltratado, pero nos parece algo de lo ultimo solo porque en nuestra mente machista no toleramos, esa actitud de que pobrecito el hombre, no puede hacer nada, se le cae las manos si hace algo igual a lo que hacemos nosotras las mujeres, mas pena me da a mi como mujer ver a una mujer maltratada, que a un hombre, preguntense, no es porque ya ES ALGO NORMAL, FALSO, PORQUE NO ES ALGO NORMAL, escuchamos casos todos los dias de nosotras como victimas de maltrato fisico, psicologico y economico, no digo que este bien maltratar a un hombre, pero si estoy de acuerdo con alguien del foro, que dijo por ahi NADIE MERECE SER VICTIMA DE MALTRATO, y es cierto lo que voy a decir, LOS DERECHOS DE UNO, TERMINAN CUANDO COMIENZAN LOS DERECHOS DE OTRO, y no podemos hacer caso omiso de esto, ni irnos al limite de que pobre hombre como lo maltratan, es verdad, da lastima ver, ser testigo y a un mas llegar a ser victima de maltrato en todo el ambito de la palabra.

    NADIE POR NINGUN MOTIVO, RAZON O CIRCUNSTANCIA MERECE SER MALTRATADO, Se nos defiende a nosotras las mujeres porque nuestros casos son frecuentes, pero no normales, PORQUE LASTIMAR A ALGUIEN NO ES NORMAL, y dejemos un lado esa diferencia de genero, tanto hombre, mujer, niño, niña, ancianos merecemos respeto, como miembros de esta sociedad, TODOS MERECEMOS SER RESPETADOS Y VALORIZADOS, Y AUN MAS TOMADOS EN CUENTA NO POR NUESTRA CONDICION SOCIAL, SINO POR NUESTRAS ACTITUDES Y VALORES MORALES.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Gracias mi amiga por tomarte tu tiempo para escribirnos, te extrañamos, pero mantenemos tu lugar reservado en este nuestro segundo hogar.

      Tu opinión es respetada mi amiga, pero creo que no se trata de hacer aparecer como victima a la persona que esta siendo abusada, pienso que quien esta siendo abusado/a, hombre o mujer es igualmente aberrante, en el caso de las mujeres aunque muchas lo callan, es mas fácil para nosotras hablar de lo que nos atormenta, y si, hay mas mujeres maltratadas que hombres, y si, de cada 10 mujeres 9 son maltratadas, y de cada 10 hombres 9 son abusadores, es lamentable, pero es una realidad, y no mi Rosby querida, no es irse a los extremos, pienso que mas bien tratar de hacer conciencia y aceptar que también en el hombre se da el abuso familiar, y que le es mas difícil aceptarlo no podemos negarnos a si mismas, que definitivamente haga gente buena y gente mala, falta de principios morales y familiares y de allí, los problemas que como pareja se dan en un hogar, absolutamente de acuerdo, todos absolutamente todos, merecemos ser respetados y valorizados y cuando la sociedad o las leyes nos fallan, tenemos la obligación con nosotros mismos, de respetarnos y valorizarnos a si mismos, porque todo empieza por nosotros mismos, gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola amiga respetada y admirada Dulce:

    No tengo mucho tiempo, pero si decirte que tu articulo del MALTRATO en un señor,, es interesante y real, cómo lo has reflejado..y reflejan los mismos sintomas, emocionalmente y fisicamente..

    Conozco a dos señores que dicen que lo sufren…pero no saben cómo desligarse de sus sentimientos hacia sus párejas…o solucionarlos..estan muy apegados y en estos momentos no pueden o quieren escuchar y decidir.

    Los sintomas que padecen son los mismos que el de las mujeres, ansiedad, desconciertos,inseguridad, baja autoestima y llantos,,a parte de unos miedos que dicen no saber porque y estar a veces cómo en el limbo o paralizados de no saber ya que hacer o actuar, dado que todo a ellos se les cuestiona o se les menos des precia..hay uno que tartamudea tambien,,cuando está delante de su pareja mas de 20 años…yo he hablado ya con este, le he dado información y el tema que no se reconoce cómo maltratado…increible…pero es así..al menos psicolgicamente..excusa todo y no acepta..

    Amiga Dulce un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    Bárbara..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Por supuesta que presentan los mismos síntomas, la gran diferencia entre ellos, es que no se quejan muy a menudo, creo que cabe reflejar que aun siendo hombres sufridos buscan la ocasión y el momento para contarlo con personas de las que pueden sacar partido, conocí el caso de un hombre que si, si era verdad que era maltratado, al confiar en su amiga, también le hizo ver que “lo que necesito es una mujer como tu, para tener valor de dejarla” y si mi amiga, solo escucha el que quiere, y esto aplica a hombres y mujeres que prefieren no buscar la ayuda necesaria, porque la solución inmediata es la separación y es algo que no se acepta tan fácilmente.

      No es de extrañar que no acepten que están siendo maltratados, y prefieran quedarse en ese ambiente, cuando se ama o se cree amar a alguien lo “normal” es que se le encuentren excusas a sus malas actitudes, hasta que por fin despierten.
      Gracias mi preciosa amiga querida por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola Amanecer, Si existen esos casos de maltratos a hombres, tengo una referencia de alguien muy cercano, y es que el hombre se excusa porque en años anteriores el fué violento con ella y mal esposo, porque le incumplió en todo lo que le prometió,y ella sufrio mucho hasta golpes, pero ya los hijos estan grandes es más tienen nietos. ¿El porque sigue con ella? no lo sé pero te cuento: el fué abandonado por su madre cuando tenia 7 años con una hermana de 6 y otro de tres, fue criado por tias que lo ponian a trabajar, casi no estudió, comía en casa de sus amigos, no conoció lo que era un regalo en navidad su padre era un alcoholico y mujeriego que no se encargó de el jamás. Todo eso influye, (pienso)el dice que se quedó asi con esta mujer porque el no iba a abandonar a sus hijos como lo hicieron con el. Yo no se que aconsejar pero es muy triste este caso. Ella dice que lo odia que el le destruyó la vida y le aguantó muchas humillaciones ese es su razonamiento. Es muy duro pero no sé si fue su vida lo que hace que el siga siendo victima. Pienso que no lo superó jamás y esto lo hace ser un poco masoquista. Puede irse pero insiste en quedarse. Es bastante triste porque viven como perros y gatos pero más ella con ese rencor .Yo entiendo que esta bien se equivocó, pero ya el no la maltrata desde hace mucho tiempo. Solo Dios sabrá porque pasan esas cosas y hasta cuando. No sé que aconsejar en esos casos porque como dice barbara ellos justifican esas acciones. Tambien influye que en algunos paises se les cree en otros como son raros porque como no se denuncian les piden muchas pruebas y eso es algo vergonzoso para ellos. Pero si existen esos casos.Muchas gracias por este articulo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NEIDA:

      Obviamente en esa pareja hubo faltas de respeto e incumplimiento a las promesas desde un principio, por una parte a ella le falto el valor para separarse de quien en su momento le dio malos tratos, no se justifica de ninguna manera que ella le devuelva lo que el alguna vez le dio, y si es posible que todo lo que el paso en su niñez y parte de su vida de adulto joven hayan influido en su comportamiento con la esposa, lo que no se acepta es su decisión de quedarse en esa relación con el pretexto de sus hijos, ¿acaso no debió cuidar la familia que tenia para no quedarse tan solo, como cuando creció? Porque aparte de todo, si tanto cuidaba a sus hijos, no les cuido su bienestar y no les dio un hogar de amor y respeto como el que el no tubo.

      Se quedo así con esa mujer, no por sus hijos, se quedo porque por las razones que sean, ella le aguanto los malos tratos e irresponsabilidades, a estas alturas es muy difícil que recuperen lo que los dos perdieron, el respeto y el amor, solo ellos saben porque se siguen soportando el uno con el otro, puede ser por costumbre o por medio de los dos, de quedarse solos, aunque el daño que el hizo a un principio de le volvió en contra, seguirá buscando excusas para no quedarse solo.

      Independientemente de si la maltrata mas o no, hay daños que nunca se superan, no mientras estén juntos y pienso que si ella en su momento no tuvo el valor de irse o sencillamente no quiso, es un patrón de vida que los dos establecieron y no mi amiga, difícilmente les puedes aconsejar algo, recuerda que solo escucha quien quiere y no quien necesita, se que es difícil ser espectadora de lo que esta pasando, pero solo se puede esperar a que el o ella, o los dos, estén en la disposición de escuchar, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola muchachas de esta linda pagina:

    Hace tiempo que les leo y contadas ocasiones he comentado algo, en esta ocasion necesito de su consejo. El dia de hoy me entere por mi cuñado, que mi hermana hace tiempo mantiene una relacion con otra persona, si yo me senti desilusionada y traicionada no puedo imaginar como se siente el, no sabe que hacer y pues yo tampoco, el esta decidido a quedarse con sus hijas, yo me siento muy mal porque practicamente me arrancaron una parte de mi familia. Es mi hermana pero le doy la razon a mi cuñado nunca le falto nada ni emocional, ni materialmente,y aun asi se atreve a decir que nunca la quiso, cuando el tuvo que soportar berrinches; recuerdo que cuando estaba embarazada de 7 meses en uno de esos berrinches queria que le sacaran a la bebe ya, no me parece justo, de verdad necesito un consejo.

    Responder
  14. Hola:
    Se que el comentario llega tarde… pero solo hoy encuentro su página. Es que estaba buscando ayuda en internet porque creo que soy una mujer maltratadora.
    Llevo casada 8 años y tengo una nena de 6. Es buen hombre y buen papá, pero no es proveedor. Mis padres nos han dado ayuda familiar practicamente todo el tiempo y soy yo el ingreso total de la casa. Pasamos unos años duros como pareja debido a sus multiples infidelidades; incluso llevó algunas de esas mujeres a la casa (conmigo adentro). Nunca me golpeó, pero si se ponia agresivo y me empujaba y me asustaba cuando tomaba mucho, incluso un par de peleas terminaron con llamada a la policia… por mi parte. Esto no era permanente sino eventual.
    Decidí separarme y en ese tiempo tuve miedo de su comportamiento porque el no se resignaba. decidi que aunque lo amaba no pensaba seguir así, aprendí kick boxing, entré a terapia, leí. Volvimos juntos un año después. Hace 2 años tuvimos una pelea por el pasado, estabamos tomados y no se como sucedió, pero le di un puñetazo. Me perdonó y nada más pasó. Le he recriminado mucho que no trae dinero a casa y que es muy perezozo para hacer más para ayudarme con la casa, pero no habia pasado nada más y honestamente este año que terminó, veniamos bastante bien en proceso de reconstruir. El 30 de diciembre en una fiesta en nuestra casa se comenzó a portar extraño, celoso de uno de nuestros amigos sin causa alguna. Al final de la fiesta todos ibamos por algo de comer y antes de que yo pudiera salir, cerro la puerta de un golpe y me empujó. Ninguno de los dos lo esperaba, mi reacción fué lanzarle un puño, así que tiene un ojo terriblemente hinchado y morado. Salí corriendo de la casa y les dije a los amigos que se fueran, el salió corriendo y yo logré dejarlo por fuera mientras se calmaba. Realmente tenía miedo. Veo que el golpe más grande fué a su autoestima, me siento arrepentida, le pedí perdón, pero no se hasta que punto solo yo tengo la culpa. Tampoco sé que hubiera pasado si yo no hubiera reaccionado asi. Mi mamá soportó infidelidad y eventual maltrato todo su matrimonio… yo no soy esa persona, pero tampoco quiero herir a quien amo. Hay muchos articulos en internet y muchas estadisticas. Hay ayuda para victimas, pero no hay nada para orientar a quienes como yo realmente quieren entender y mejorar. Si alguien sabe en donde puedo encontrar ayuda le agradezco. Espero que este mensaje sirva como otra visión porque este tema tiene muuuuchos lados para analizar.

    Responder
  15. Hola… me siento culpable de mi separación y divorcio… yo lo provoqué, el padre de mis hijos es una persona muy callada y yo todo lo contrario, hablo mucho y soy muy enojona, duramos 10 años de casados, pero por octubre, me di cuenta que me enojaba con él de cualquier cosa, y me alteraba, siempre yo era la que discutía y él se quedaba callado, pero me fui sintiendo enferma de locura al nunca recibir una respuesta por parte de él, ni durante la discución ni despues, porque el decía que yo era muuy enojona y que no tenia remedio… la última discución tan alterada estaba que le decia que me contestara, le grité, le agredí diciéndole muchas cosas y le empecé a golpear con las manos y le dí una patada, y me fuí de la casa, yo sé que lo lastimé profundamente tanto que me pidió el divorcio y se lo voy a dar aunque me duela el alma, por el bien de los dos… gracias…

    Responder
  16. hola se que es un sitio para mujeres creo pero la verdad no se porque vine a dar aqui solo se que encontre esto en lo cual me senti identificado pero la verdad esque en ocaciones uno tiene la culpa les cuento mi historia un poco llevo 15 anos de casado con dos hijos pero hace tres anos atras mi esposa me dijo que no me ama que dejo de hacerlo por los malos tratos a la que la hice pasar al principio del matrimonio ella tiene razon en muchas cosas pero creo que en otras no tanto fue mi primera la unica y la ultima pareja sexual que e tenido en toda mi vida nunca la e enganado con otra mujer la deje sola cuando mas debi de estar con ella la deje solo por amistades que creo que les di el tiempo que ella necesitaba pero les dire soy responsable buen padre nunca le ha faltado el comer el vestir nada diran que eso no lo es todo en la vida que se necesita amor comprencion carino pero la verdad creo que nunca estamos agusto con lo que tenemos sea mucho o poco siempre tenemos una queja sinos falta el amor nos sobra dinero y si nos sobra el dinero nos falta el amor e escuchado a muchas personas ella es una de ellas que si yo le hubiera dado mucho amor con frijoles y tortillas bastaria pero creo que es mentira ahora me toca sufrir a mi ya que el que esta enamorado en este momento soy yo y sigo aqui por mis hijos y por ella aun cuando se que no me ama ella lleva una relacion con una persona por internet y no puedo hacer nada con eso me lastima me duele se que yo estoy mal ya que cuando esta con el en la intimidad por camara escucho todo y en ocaciones veo no puedo hacer mucho la amo se que la amo pero esto se me salio de las manos el maltrato se invirtio creo que el psicologico el dificil y se que se necesita ayuda de un profecional para salir de esto pero la verdad tengo algo que aprendi de nino el de que el matrimonio era para toda la vida solo espero en dios que me de la fuerza para salir de esto pero salir con mi familia la que quiero recuparar esa que se que esta ahi todo cambia solo se inviertieron los papeles y cuando uno esta del otro lado no es agradable gracias de ante mano por leer a este tonto

    Responder
  17. Querida Amanecer Cautiva.

    Como sabes, en muchos países los propios organismos del Estado hacen encuestas para disponer de datos sobre hasta qué punto existe maltrato dentro de la pareja, y también muchos organismos académicos realizan estudios de este tipo.

    En España se ha realizado en tres ocasiones una encuesta oficial para descubrir los niveles a los que llega la violencia doméstica, pero en las tres ocasiones sólo se entrevistó a mujeres y sólo se les preguntó por la violencia de la que eran víctimas, y no por aquella de que eran autoras. Por otra parte, para que una mujer fuera contabilizada como víctima en estas encuestas, bastaba con que respondiera «alguna vez» a una única pregunta; para que te hagas cargo del tenor de estas preguntas, te diré que una era «ironiza sobre sus creencias religiosas o políticas?».

    Hace ya bastantes años que otros países realizan encuestas oficiales en las que se entrevista tanto a hombres como a mujeres, y en las que, además, no sólo se pregunta por las acciones violentas de las que el entrevistado se considera víctima, sino también de aquellas de las que se reconoce culpable. Además de las encuestas oficiales (me constan las de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda), hay cientos (sin exagerar) de encuestas realizadas por investigadores académicos que demuestran que la responsabilidad de las agresiones dentro de la pareja se reparte por igual entre hombres y mujeres. De hecho en España me consta que al menos se ha realizado un estudio de este tipo respecto a parejas de jóvenes de la Comunidad de Madrid el cual, en efecto, concluyó que las chicas eran igual de agresivas que los chicos:

    http://www.psicothema.com/pdf/3418.pdf

    Puedo enviarte por correo, si lo deseas, algunos de los estudios oficiales y académicos sobre esta cuestión. En cualquier caso, hay una página electrónica en español donde se pueden encontrar referencias (con sus correspondientes «links») a cientos de estas encuestas y estudios (mira en la sección «crónicas de investigación» de dicha página):
    .
    http://www.absurdistan.eu
    .
    En relación a si en estos momentos nuestros organismos oficiales ofrecen o no cifras fiables sobre el número de víctimas mortales de la violencia de género, creo que puedo aportar algunos datos, son de hace ya cuatro años, pero mucho me temo que siguen siendo aún representativos de como nuestras autoridades nos mienten sobre ciertas cosas.

    Hace ya, como digo, cuatro años, realicé una pequeña comprobación: simplemente con buscar un par de horas en Internet, sin más herramienta que Google, encontré noticias relativas a al menos ocho varones asesinados por sus compañeras durante el primer semestre de 2005, en tanto que para aquel mismo período el Observatorio para la Violencia Doméstica del CGPJ afirmaba que el número de varones asesinados en tales circunstancias era de sólo cuatro. Otro tanto, por cierto, sucedía con la cifra de niños asesinados por sus madres: yo encontré noticias sobre ocho niños asesinados, en tanto que dicho Observatorio afirmaba que sólo habían sido cuatro.
    .
    Como comprenderás, el número de víctimas que yo encontré no era exhaustivo (sólo era una pequeña «cata» en Internet, realizada buscando la palabra «detenida» en Google), por lo que es más que posible que el número real de varones y niños asesinados durante dicho período hubiera sido mucho más alto; pero, aún así, resultaba que el organismo oficial español encargado de informar sobre estas cuestiones estaba ocultando al menos la mitad de los asesinatos cuyas autoras eran mujeres.

    El periodista Arcadi Espada se hizo eco de esta pequeña pesquisa mía, y en su bitácora publicó los datos que yo le hice llegar. Puedes consultarlo aquí:

    http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/elmundopordentro/1239871863.html

    En fin, cuando los organismos oficiales encargados de corregir un problema tan grave como la violencia doméstica comienzan por falsificar los datos, no cabe creer que realmente tengan interés en solucionar el problema para el que supuestamente han sido creados.

    ([email protected])

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: