Cómo lograr olvidar

© | | ,


Cómo lograr olvidar Muchas personas tienen una capacidad especial de recordar todo tipo de situaciones, quizás sólo les cueste recordar que a veces es bueno olvidar.

Por otro lado, hay muchas personas muy distraídas y olvidadizas, y aunque en ocasiones haga gracia cómo olvidan ciertas cosas, a veces tanto olvido sólo trae dolor de cabeza para quienes le rodean. Puede que una esposa deje pasar que su marido olvidó su cumpleaños, pero olvidar el día de su boda ya es algo mucho más grave…

Con todo esto, lo que seguro provoca más perturbaciones en el mundo es que siempre estemos recordando lo que mejor hubiese sido olvidado. Lo que la mayoría de nosotras necesitamos no es capacidad de recordar sino capacidad de olvidar.

Sabemos que el olvido es una consecuencia natural del paso del tiempo, y no resultado de un esfuerzo consciente.

La memoria consciente muestra predilección por lo agradable. Procuramos siempre echar al pozo del olvido los recuerdos dolorosos y mantener despiertos únicamente aquellos que nos deleitan.
Pero, la memoria natural es incapaz de eliminar por sí sola todos los recuerdos desagradables, nos pone en buen camino, pero a nosotras nos toca hallar los modos de ayudarle.

No siempre logramos olvidar una tragedia, sin embargo, de nosotras depende aprender a no dejarnos dominar por la emoción del recuerdo. El verdadero peligro de traer a la memoria sucesos deplorables radica en que no los recordamos como hechos pasados sino que los revivimos como una actualidad convulsiva que suscita en nosotros el rencor, la compasión propia, o la perplejidad.

Hay personas que justifican que se guarde rencor a quién le jugó una mala pasada. Sea justificable o no, el rencor y la sed de venganza, nos envenenan el alma. Lo más sabio es desecharlos; y la mejor manera de conseguirlo es aprender a olvidar.

Acostumbramos a dar por sentado que la voluntad no manda en la memoria. Pero la voluntad puede ser educada para que así lo haga.

Cómo lograr olvidar:

Se puede aprender a olvidar mediante procedimientos inversos a los empleados en recordar: Para recordar hay que revivir la imagen, retenerla en la mente por un espacio de tiempo, revivirla de nuevo y con regularidad.

  • Procedamos pues a la inversa: No revivamos la imagen.
    Si de repente nos sucede que algo nos trae el recuerdo, desviemos nuestro punto de atención hacia otra cosa.
  • Prepara de antemano unos asuntos o cosas interesantes en las que pensar cuando te llegue el recuerdo, cosas que posean virtud de embargarnos el pensamiento y la imaginación.
  • Repara los errores del pasado. Nadie espere borrar de su mente el recuerdo de una mala acción mientras no haya hecho cuanto está en su mano para enmendarla.

Con mucho amor,
Shoshan


Anterior

La música, ¿te trae recuerdos?

Desde tiempos memorables, la música ha servido de fondo para muchos acontecimientos de nuestra vida: Nuestra madre nos arrulló con canciones de cuna y en la escuela nos enseñaron canciones de príncipes encantados y hadas maravillosas. Durante nuestra adolescencia nuestros…...

¿Halloween o Día de Todos los Santos?

Un poquito de historia acerca de estas celebraciones: Halloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los países anglosajones, la noche del 31 de octubre, víspera del DÍA DE TODOS LOS SANTOS…...
Siguiente

51 comentarios en «Cómo lograr olvidar»

  1. Creo que en estos meses el cual ahora estoy sola me e consentrado en levantar esos pedazos de corazon que me an quedado despues de haberme enamorado profundamente de la persona equivocada. Ese fue nuestro problema YO me enamore muchisimo, mientras yo le decia TE AMO el tan solo se limitaba a decirme TE QUIERO. Sus sentimientos estan claros solo quiere mi amistad. Todos los dias lo recuerdo mientras el ya voltio la pagina y talvez ya ni me recuerde. Creo que uno nunca esta preparado para olvidar. Pero no tengo opcion debo dejar de sentir esto tan especial por el. No se a dado cuenta o mas bien no le interesa cuanto estoy sufriendo por su desamor. En su momento me escribio muchas canciones y poemas diciendome que era alguien especial. Ahora me pregunto que tan especial? Acaso estamos juntos? Eran solo palabras solo eso. Dice que le encanta mucho como soy, mi personalidad, mis cualidades que el y yo somos muy compatibles y que soy la mejor mujer que el a conocido. La mejor? Acaso no se puso a pensar en todo esto cuando me dejo por otra? Lo peor quiere que sea su mejor amiga! No se da cuenta que solo me esta lastimando? Como? Como se olvido de mi tan rapido? Solo me resta decir que espero salir de esto muy pronto.

    Responder
    • amiga kirukiss lei tu comentario y en verdad dejame decirte q te acompaño en tu angustia, porque es una angustia terrible amar y no ser correspondido…a mi me esta pasando ahora, imaginate q por no perder a esa persona soy capaz de compartirlo…. asi que no estas sola, 😉 la verdad ojala hubiera una pastillita para poder olvidar pero no la hay, asi que solo hay q agarrarnos de la fuerzas q nos quedan y seguir adelante, en verdad no sabria aconsejarte en este momento, pero si te acompaño en tu dolor
      tu amiga de Peru
      Maki

      Responder
  2. hola keridas amigas, un buen sin dejar mi komentario
    he tenido algunos problemas al dejar mi komentario

    y ps un buen tema komo siempre, amigas, es ovio ke kuando uno esta pasando por un momento de dolor, la palabra olvidar, se nos hace imposibe y dificil de ke llegue, pero no se olvida del todo, estan los rekuerdos, esta en nosotras hacer ke esos rekuerdos ia no nos afecten tanto komo al principio y ps kon el tiempo ke mejor aliado, solo el es nuestro ayudante ke nunka falla 😀 …

    las kiero mucho amigas
    les mando un fuerte abrazo
    a todas 😀

    Responder
  3. holla pues es la primera ves que escribo aqui pero es algo que necesito sacar de mi corazon,es algo que me duele como no tienen una idea ase mucho tiempo conosi a una persona 9 años mayor k yo eramos el uno para el otro o bueno almenos eso pense yo,era algo inexplicable nos llevabamos muy bien nos platicabamos todo es raro desirlo pero nunca peleamos por nada el era un poco celoso al igual k yo pero eso jamas afecto lo nuestro,era algo maravilloso yo staba dispuesta a dejarlo todo por irme a su lado, estaba dispuesta a dejar mis sueños por el y formar una familia juntos pero un dia desaparesio sin dejar rastro alguno no supe mas de el, ese dia mi mundo se vino abajo el ya no saber de el me mato en vida, no me contestaba las llamadas los mensajes no me dio la cara y ese dia me perdi aora trato de salir adelante con el corazon echo pedazos e tratado de conoser mas gente pero es inevitable no pensar en el,no puedo evitar dejar de pensar que ya no soy parte de su vida y me duele la manera en que termino ,si solo me hubiera dicho que ya no keria nada lo hubiera entendido con el corazon echo pedazos pero con una explicasion pero noc q paso y eso me esta matando dia a dia mi vida y me dule saber que eso no va a cambiar que no va a ver una explicasion y yo no puedo acer nada. que paso para que desaparesiera ese amor tan grande que dijo tenerme, igual y ya no se acuerda de mi y ya tiene otra persona en su vida pero no sabe que dejo una mujer con el corazon roto. solo espero volver a creer y ser feliz pero en este momento kisiera borrar de mi mente este dolor k tengoo y k no se kita con nada.

    Responder
  4. holla ps ace poco tiempo conosi a un chavo 9 años mayor k yo,todo era color de rosa eramos el uno para el otro o bueno almenos eso pense yo,todo el dia la pasabamos hablando de nuestra vida de los hijos k keriamos tener nos llevabamos tan bien es raro desirlo pero no peleabamos para nada, el se la psaba disiendome que era la mujer que keria tener para el rsto de su vida, yo stab dispuesta a dejar mi vida, mi familia,mi ciudad y todo por el y me duele pensar q lo hiba aser todo por el,por eso es k no entiendo por k desaparecio sin darme explicasion alguna,el dia que no me contesto las llamadas ese dia mi vida se derrumbo mi vida, se vinieron abajo todos mis sueños,e intentado olvidarlo pero no puedo, que paso para que dejara tantos sueños atras,que izo para olvidareme,seguramente ya esta con otra persona sin saber q dejo a una mujer con la vida y el corazon destrozado aora intento salir adelante pero se que eso me tomara mucho tiempo ojala que encuentre a un hombre que si sepa valorar mi amor yo se q lo voy a lograr olvidar y espero k sea prontoo.esa es mi historia amigas mi trizte y real historia. saludos las kiero

    Responder
  5. Hola amigas!! La verdad que soy nueva en esto d opinar hace poco descubri la pagina pero me gusta mucho leer las experiencias de otras personas y darme cuenta q no solo yo paso x desilusiones… Definitivamente es bien dificil olvidar cuand se ama a alguien de verdad… Mi experiencia fue muy desagradable dado que termine mi relación de casi 3 años de la peor forma… x un msj de cel… y todo xq mi ex simplemente no quiso hablar y me dejo botada por lo q no me dejo otra opción… nunk me dio la oportunidad de desahogarme y x eso pienso q me ha costado tanto olvidar… También xq siento q fue mi primer amor y cn el q vivi muchos momentos especiales. Ya tengo 8 meses de estar sola y aunq ya no siento tanto dolor algunas cosas siguen lastimando pero quiero decirles que aunq uno piensa en su momento q no puede olvidar siemp dios nos ayuda a seguir adelante xq cada una como mujer vale mucho y no vale la pena desmoronarse x una persona q no nos supo valorar y nos deja abandonadas… tarde o temprano esa persona llega a pagar todo el daño q nos hizo y siemp dios nos pone en nuestro camino personas maravillosas q nos enseñan que la vida es muy valiosa y q no vale la pena sufrir x cosas asi

    Responder
  6. Qe bonito tema nos comparte el dia de hoy qerida shoshan,y en verdad creeme qe en particular dejan huella en mi corazon, pues en muchos momentos de mi vida trato de poner en practica los consejos recibidos en este nuestro portal del amor, cuanta razon tienes al decirnos qe «En ocaciones se nos olvida qe es bueno olvidar» y nos lastimamos tanto con aqello qe recordamos cuando mejor hubiese sido olvidarlo,dice un dicho qe recordar es volver a vivir, y cuanta razon tienen en decirlo, pero desgraciadamente recordamos lo qe nos lastima, lo qe nos hace daño recordar, a mi me sucede muy a menudo, recuerdo para volver a vivir esa situacion,pero ahora me doy cuanta qe lo qe me gusta recordar, son momentos de dolor para mi……
    Cuanta razon tienes amiga shoshan, qe es mejor,bloqear nuetra mente y cuando los recuerdos tristen vengas a nosotros, bueno ocuparnos en algo qe reqierea toda nuestra atencion y asi poder qietarle poder a ese recuerdo qe solo lo qe hace en nosotros es revivir el dolor,y con esa actitud no dejo qe se marcvhe de mi vida xq hasta cierta manera lo retengo junto a mi, me digo a mi misma, basta ya de sufrir x lo insufrible, basta ya de llorar lo qe no puedo tener a mi lado….. hoy eh decidido qitarle poder a tu recuerdo y eso me ayudara a lograr qe te olvide…..
    Amigas gracias x toda su ayuda….
    Las qiere su amiga chayely….

    Responder
  7. FANITAA:SI UN HOMBRE ES LO SUFICIENTEMENTE COBARDE PARA TERMINARTE SIN DAR LA CARA,MERECE EL OLVIDO.PAULATINAMENTE IRAS OLVIDANDO O ¿QUIERES PASAR LOS DIAS QUE TE DA DIOS PENSANDO EN UN HOMBRE MISERABLE? TU LO QUE TIENES ES CORAJE,CUANDO LO ENFRENTES (EL CORAJE) Y TE DES CUENTA QUE ESTAS MUY ENOJADA.TE IMAGINES GOLPEANDOLO,(GOLPEA LA ALMOHADA) VERAS QUE ESE DOLOR Y TRISTEZA SE IRA.RECONOCER LA IRA ES IMPORTANTE Y DELICIOSO,NO SEAS LA PRINCESA PUSILANIME DE:NO,POBRE.ESTOY TRISTE CON ÉL,MEJOR ME AGREDO ANTES DE RECONOCER QUE UN IMBÉCIL ME VIÓ LA CARA Y QUE YO SOY MAS TORPE QUE ÉL.POR NO DEJARME VIVIR MIS EMOCIONES.ESPERO NO LO TOMES A MAL.UN ABRAZO.

    Responder
  8. QUERIDA AMIGA KIRUKISS:

    Que bueno “verte” llegar temprano para la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra respetada y querida Shoshan, por lo que te damos las gracias.
    Muy sabia decisión la de levantar tu corazón, así es mi amiga, la mayoría de las veces somos nosotras quienes ponemos alma, corazón y vida en una relación, te dije en tu tema anterior y ahora te lo repito de nuevo, no permitas que el se burle de tus sentimientos, porque en todo caso somos nosotras quienes debemos resguardar nuestro corazón de mas heridas que no tienen razón de se, el no te quiere como pareja, te lo dijo, esta bien, pero que no pretenda que tu sigues allí como si nada, ahora ya tiene a otra persona a quien pedirle lo que pretende sacar de ti.
    Tanto, pero tanto le importas que se fue en busca de otra, estoy segura que saldrás adelante, mas pronto de lo que imaginas, porque sabes que no te aprecia, no te valora y no te ama de la manera que se supone te hizo creer. Ahora ya sabes que todo es una vil mentira de su parte, sigue adelante mi amiga, no debes dejar que el permanezca en tu vida, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. QUERIDA ABRILITA:

    Que gusto “verte” de nuevo en este nuestro segundo hogar, y si mi amiga, es el tiempo el encargado de llevarse consigo el dolor que nos provoca un rompimiento, los recuerdos difícilmente se olvidan, pero esta la esperanza de saber que aunque recordemos ya será sin dolor, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. Hola a todas amigas:
    Soy una de esas mujeres que todo lo recuerda, mas uan las fechas importantes, cumpleaños, dias especiales, soy muy detallista.Es por eso que hay fechas que me traen recuerdos de un pasado que me duele recordar, los recuerdos llegan solos, pero si hago todo lo posible por no seguir recordando, quisiera borrar los años que vivi y que hoy son malos recuerdos para mi, pero eso es imposible, tengo que aprender a vivir sin recordar el pasado, ni los buenos recuerdos ni los malos, aunque cuando recuerdo algo lindo inmediatamente recuerdo lo malo, y asi no me siento mal, por aquellos momentos lindos pero de falsa felicidad.
    Ahora puedo distinguir mejor las cosas, se que no es bueno para mi recordar, no poder olvidar muchas cosas, y por mas esfuerzo que hago algunos recuerdos siguen estando, los quisiera olvidar, pero tengo fe en que en algun momento todo quedara en el pasado para siempre y ningun recuerdo estara vivo en mi presente.
    Gracias Shoshan por los consejos que nos dejas para aprender a olvidar, eso es lo unico que deberiamos tener bien presente, recordar que tenemos que olvidar ciertos recuerdos que nos hacen mal.
    Saludos a todas.
    Mariposita

    Responder
  11. Hola amigas, un saludo, ayer le pedi a mi esposo que se fuera de la casa y creo que si lo hará,el me maltrata económicamente, de por si en enero nos ivamos a separar, me siento muy mal, toda la noche estuve queriendo pedirle disculpas y que no se vaya a ir, pero ya me di cuenta que no tiene ningun caso estar juntos, me siento sola y no se si podré olvidar esto, tengo todas las ganas de salir adelante, y de verdad quisiera algun día olvidarlo, pero dime shoshan, como lo hago si es el papá de mis hijos?tendré que tratar con el toda mi vida, como se olvida a alguien asi?

    Responder
  12. Bonito articulo shoshan…Hay cosas que logramos olvidar otras no..pero depende de que lado decidimos ,de que cosas vamos eligir.el ser humano tiene la debilidad de no olvidar las cosas malas …muy pocos son la gente que eligen no olvidar bonitas cosas …es por decir que todo en la vida es una elección.Cuando alguien recuerda algo quiere decir que se re -conecta a la cosa ,al pasado sea bien o mal …Pienso que por olvidar hay que desconectarse del pasado con firmeza,siempre cuando no hace dano,asi podemos olvidar .

    Responder
  13. Hola un saludo a todas las mujeres bellas de esta casa virtual nuestra segunda famila.yo quiero felicitar a todas las mujeres que somos valientes al afrontar todos nuestros problemas y el tema de hoy me encanta «olvidar». y es verdad aveces se nos olvida olvidar nosotras las mujeres tenemos, la memoria casi al igual que las computadoras recordamos dias, fechas, cumpleanos, aniversarios, en fin ese es nuestro problema que todo lo recordamos. pero tambien somos muy fuertes para soportar dolores les contare, yo sufri una traicion de amor, por parte de mi esposo tengo trece anos de casada y siempre di lo mejor de mi pues nunca pense que mi esposo me seria infiel algun dia. Perdone a mi esposo por que al hacerlo, me sentia como liberada del peso de pensar que era mi culpa, por que asi se siente, como si uno tubiera culpas y en realidad los que fallan son los hombres bueno no generalizo siempre hay uno que hace la difercia. volviendo al tema de olvidar como les digo perdone a mi esposo pero no puedo olvidar su traicion, cada dia que pasa es menos el sufrir pero aun duele en el alma espero que algun dia puedan sanar las heridas que deja un desamor. Yo me puse una meta y lo estoy logrando, me dije a mi misma ya basta de llorar y de sufrir por alguien que no supo valorarte como mujer, esposa y madre de sus hijos. estoy tratando de olvidar. Por que despues de averme sentido tan poca cosa casi como basura y mi auto estima estaba por los suelos decidi hacer un cambio en mi vida por que a hora me valoro y como mujer valgo mucho tengo muchas virtudes que como dice mi esposo cualquier hombre se sintiria horgulloso de tener una mujer como yo soy una mujer fuerte y valiente. y por eso voy a seguir luchando por mi amor y mi familia pues creo que vida solo hay una y hay que disfrutarla alo maximo,tambien quiero demostrarle a mi esposo que cuando hay amor verdadero todo se puede superar pues de la infidelidad la que salio ganando fui yo por que gane experiencia y aprendi muchas cosas para mejorar mi relacion de pareja y ahora estoy mejor que nunca pues mi esposo ya tiene los pies bien puestos en la tierra y sabe lo que quiere y es estar conmigo y con sus hijos y lo siento mucho por la otra que la debe de estar pasando muy mal por eso les digo a todas las mujeres que se quieran mucho y se den a respetar y valorense como mujeres yo por mi parte estoy tratando de olvidar todos los malos entendidos y quiero vivir mi vida feliz y tranquila. les pido a todas que traten de hacer lo mismo y veran que la vida les vuelve a sonreir y amense para que puedan dar amor. me despido de ustedes. y me gustaria que reflexionaramos con esta cancion la pueden buscar en yuo tube se llama «humano» y la canta una chava que se llama Luz Rios. un beso a todas y que la pasen chevere. L L D

    Responder
  14. Hola.. Mis Amigas preciosas,… hola Shoshan, Dulce, Paris, k nos e deja ver,, jejeje…

    Como siempre excelente tu tema para reflexionar,, » Olvidar » siempre es mas facil olvidar lo k nos causa alegria k lo k nos causa tristeza o dolor.. hasta pareciera k se nos keda aki por siempre y por meses,,,nose kizas es la naturaleza femina,,,se k es dificil olvidar una decepcion amorosa, una traicion por el motivo k sea pues te causa tanto dolor,,pero no nos mata, al contrario debemos de utilizarlo a nuestro favor para hacernos mas fuertes y madurar , nos causa dolor nuestras relaciones familiares, el guardar rencor , resentimiento, si lo sabre yo.. pero saben que , despues de analizar todo comprendo k kada gente en un ser individual y aveces las acciones k toman no son las correctas pero es asi, opte por alejarme y tomar distancia en sus problemas, ser responsable de mis actos y procurar no dar mas situaciones propensas a situacion, pues no tiene caso es familia, sentimos dolor x nuestros sueños fustrados, el hubiera sido……x un sin fin de cosasy el olvidar k pude hacer esto y akello, si nuestra ex pareja se hubiera kedado con nosotras, si no nos hubiera traicionado, etc,,,,el dolor es inmeso lo se, pork no comento solo por decir,, pero despues de toda la tormenta se k hay dias de sol, en que todas esas situaciones kedan en el olvido en el baul de los «recuerdos», si de los recuerdos,, pork despues de llorar, una y otra vez, de reclamar,, el pork,, me estoy dando kuenta de puedo ser una mejor persona, kapaz de retomar mi vida y dsifrutar de los momentos felices k me da y k puedo hacer,,,,asi k amigas,, yo las invito a sakar todo ese dolor de nuestras almas y guardarlo en el olvido de nuestro ser, para estar mas trankilas,,,,cada situacion y problema es diferente, pero todo pasa amigas,,,si las kosa no se dan komo kisieramos,, bueno a buscar otra solucion,, la vida sigue,,,y se k hay dias malos lose… pero es parte de la vida,, recuerden no todo en la vida es alegria y por ende no todo es tristeza….
    Abrazos…

    Crystal.
    PD.. Gracias Shoshan, Dulce, Paris, Doral.. por todos sus consejos y buenas palabras k me han dado para seguir adelante y sentirme trankila en medio de toda los inconvenientes k pase..

    Responder
  15. Hola a tod@s

    Interesante tema, no es fácil lograr olvidar, sobre todo aquellos sucesos que marcan diferencia en la vida de cada uno; pero es cierto que podemos programar nuestro subconsciente para no recordar continuamente los eventos que lastiman, es un ejercicio sano y necesario para cicatrizar heridas y caminar hacia el futuro.

    Dios l@s bendiga a tod@s.

    Responder
  16. Hola a todas…. Se dice facil….. pero no lo es!!!!!! yo recuerdo a mi Esposo todo el tiempo…. lo veo en todas partes, huelo su locion, cada cancion me recuerda a El…. en fin., asi como???
    Saludos y un beso!!

    Responder
  17. Hola, amiga respetada y admirada Shoshan.

    Tu tema del olvido es muy interesante, pero? cómo poder borrar de la mente 36 años de vida, en páreja, controlada, necesitada y anulada, en fin…se supone que el tiempo. cura las heridas…

    Yo pienso que la memoria es beneficiosa para no olvidar,,,fijate en España los lios que se traen con la MEMORIA HISTORICA….porqué? nos empeñamos los humanos en repetir la HISTORIA que casi siempre se repite.,,siempre es lo mismo y el detonante es la MEMORIA amiga Shoshan..

    Mira preciosa amiga, yo le pido a Dios que no se me olvide nada de nada,porque eso será mi lucha para ejercer mis derchos, para no volver a sentirme una mujer insegura, anulada, muerta en vida y mucho menos para que ningún pendejo me maltrate en el resto de mi vida, mi memoria me ha de servir, para exigir ser bien amada, valorada y respetada…

    A mi los recuerdos me sirven para protegerme, para desconfiar, para nunca jamás permitir agravios, humillaciones, ultrajes, controles y mucho menos para que se me anule como bella mujer que soy y utilizar mis valias en beneficio propio ni de Dios…y no permitir desprecios de nadie..mis recuerdos me permiten, .para LIBERARME DE MI PASADO , que ya es hora…mis recuerdos me sirven para ser humilde y agradecida a tu página…

    Amiga Shoshan debo ser una mujer muy especial, pero yo me aferro a mis recuerdos, a mi mi memoria, para sacar las energias suficientes para luchar por las mujeres que sufren de VIOLENCIA DE GENERO cruelmente y están paralizadas por sus sentimientos, creencias y valores…

    Preciosa amiga Shoshan, tu me conoces desde hace un año, que acudí a vostras desesperada, miedosa, desconcertada y invalida, sabes porqué ?….yo gracias a ti, a Dulce y a la página he vuelto a ser yo la que era y ha sido gracias a vuestra ayuda y a mis recuerdos y a mi memoria excepcional…eso me hace remontar cada dia mis inquietudes, mis valias y mis ideales.

    Yo , esta mujer Bárbara, no quiere y necesita olvidar nada de nada, porque así se sentirá viva, tendrá alicientes a pesar de sus dificultades psiclogicas y fisicas , secuelas de una vida en páreja destructiva, a seguir luchando por ideales y aunque me mate ya nada me va hacer parar,,mii objetivo ahora es VIVIR LA VIDA, reir, tener amigas y amigos y llevar mi proyecto en firme de que las mujeres no sufran y sí tenga información y comunicación de que deben decidir por sus vidas y dejen de estar asustadas con miedos incomprensibles de todos y de el y de estar paralizadas.

    Bonita sintonia de musica nos has puesto amiga Shoshan…me encanta oir ahora música libremente, sin sentirme coaccionada y en silencios sin malditos ruidos pa no molestar a el…en fin.

    Un fuerte besote parati y al resto de amigas..

    Bárbara.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA FANITAA
    Recibe el abrazo de cariño de este nuestro segundo hogar.
    Siento mucho decirte que no, no eran el uno para el otro, de ser así hora estarían juntos y no es así, creo que nunca te dará una explicación el porque de su desaparición, si así, cobardemente solo desapareció, con esa misma cobardía se quedara, ese tiempo de hombres por lo regular nunca saben lo que quieren, entiendo muy bien que sientes que tu mundo se derrumbo, pero no permitas que haga uso de tu vida, porque tu vales y el, no tiene ningún derecho de destrozarte, te aseguro mi reina que antes de que te “mate día a día” tu te descubrirás a ti misma, tienes derecho a amar de nuevo, pera eso debes recuperar tu corazón, tomate tu tiempo , no te precipites en nada y veras como poco a poco, vuelves a ser tu misma.
    Me atrevería a decirte que la razón por la que se fue, casi estoy segura que fue por otra persona, aunque ahora no lo quieras ver de esa manera, y si mi amiga, volverás a creer de nuevo, porque aunque lastimado, aun tienes un corazón que siente y palpita, ¿sabes? “ese gran amor” de el hacia ti no desapareció, sencillamente no existió, esas son las verdades que nos cuesta entender, no paso nada mi reina, sencillamente porque en el no existió nada, nada que no fuera entretenerse contigo mientras se le dio la gana, y esta con otra persona, y es algo que debes digerir, aceptarlo y trascender de ese dolor que hora te atormenta, recuerda que siempre hay un mañana, mejor que el hoy, ve hacia adelante mi amiga, no te detengas a pensar o tratar de descifrar que paso, porque en el fondo tu conoces las respuesta. Recupera tu tranquilidad, descúbrete a ti misma lo valiosa que eres, Dios te guié y te indique el camino a seguir con pasos lentos, pero firmes y seguros hacia un futuro mejor, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. QUERIDA AMIGA DA22:
    Con un caluroso abrazo te recibimos en este nuestro segundo hogar de amor, esperando que te sientas cómoda entre nosotras.
    Creo mi amiga que eso que tu le llamas —˜terminar de una manera desagradable” tiene una sola explicación, ¿Cómo te podía decir que el mensaje era de otra? Ellos difícilmente hablan con la verdad, es mas fácil para ellos irse y dar por sentado que tu lo entiendes todo, por otra parte mi reina, si hubieras tenido la oportunidad de desahogarte, quien sabe a donde los hubiera llevado una discusión que en esos casos, de cordial no tienen nada.
    Te diré algo mi reina, no importa si fue o no tu primer amor, un rompimiento siempre duele y deja huellas que si bien es cierto, nunca se borran, si se llega a poner lo que nos lastima en el quemador de atrás y un día sin que ni siquiera lo notes, te das cuenta que te sientes mejor y que ya no duelen los recuerdos como a un principio.
    Las cosas que lastiman, siempre estarán allí, pero dejan de lastimar mi reina, no te esfuerces en olvidar, concentra toda esa energía para pensar si merecías que te trataran con esa indiferencia, cuando te des cuenta que vales mucho mas que ser “botada” por un mensaje, ese día te darás cuenta que no vale la pena que sigas sufriendo por alguien que es feliz lejos de ti y que a lo mejor ni se acuerda mas de ti.
    Así es mi reina, ve hacia adelante segura de que Dios en su infinita bondad te tiene algo preparado, alguien que te ame y te respete como lo mereces, será tan feliz que ni siquiera te quedara tiempo para saber si el fulano pago o no la factura. Te deseamos lo mejor, que pronto puedas encontrar la paz y la serenidad que tanto necesitamos en nuestra vida, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:
    Creo mi amiga que el dolor y el sufrimiento no tienen un tiempo estándar para desaparecer, pero comparto contigo, cuando a mi me todo pasar por ese proceso de dolor, me ocupe tanto en proyectos nuevos, estaba tan ocupada con mis cosas, que una noche así de repente me di cuenta que tenia ya mucho días de no pensar en el, no se cuantos, aun ahora, algunas veces me asaltan los recuerdos, pero no duelen ni mucho menos, haciendo un recuento de todo lo pasado, llego a la conclusión que gane tanto, que todo aquello que llore y sufrí, valió la pena, porque me sirvió para darme cuenta cuan fuertes somos las mujeres.
    Y si mi reina, debemos desplazar esos recuerdos, esos que se nos vienen con dolor, porque después de todo, solo le estas permitiendo que forme parte de tu vida, sin tener ningún derecho.
    Lo lograras mi amiga, porque nada es para siempre, esto también le aplica al dolor y debemos dejar que el tiempo haga su obra. Gracias mi Chayely preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal del amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:
    Creo mi amiga que como se ha dicho siempre, las mujeres somos mas detallistas en todo sentido de la palabra, muy difícilmente se nos pasa por alto una fecha importante, de echo siempre están preguntando a la pareja cuando es tal o cual aniversario, eso lo vi muchas veces con mi padre, no es de extrañar que recordemos los acontecimientos bonitos y los feos, ¿sabes mi mariposita? Que bueno que no podamos borrar lo vivido, después de todo, esos momentos felices tan nuestros no nos los quita nada ni nadie, pero si es muy importante, tomar los malos como una experiencia de vida, no es que no sea bueno recordar mi amiga, después de todo los pensamientos no los puedes suprimir, pero si es necesario que dejes que el tiempo haga lo suyo.
    No te esfuerces por olvidar, el olvido no llega, pero los recuerdos dejan de doler y se que puedes, si pudiste dejar ir físicamente a quien te estaba dañando, te seguro que puedes hacerlo para cerrar ese ciclo, gracias mi amiga por tu siempre compañía en este nustro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:
    Creo mi amiga que la separación al igual que el matrimonio, son dos cosas que hay que pensarlas con mucho cuidado, y si tu llegaste a al conclusión que no tiene caso, lo mejor es pasar el trago a margo, aunque siempre he pensado que la parte financiera y dependiendo de las circunstancias, no es motivo de peso para que un hogar se deshaga, pero de nuevo repito, quien vive la situación eres tu, vale la pena eso si, sopesar bien la situación como siempre , para evitar dar un paso del que luego nos arrepintamos.
    En cuanto a olvidar no es ser pesimista, pero es difícil el olvido cuando aun esta allí en tu casa, la mayoría de hogares que se desmoronan quedan hijos y eso no es un elemento para olvidar o no, pero si se puede llegar a salir adelante, no se puede ni se debe limitar el trato del padre con sus hijos, pero si puede limitar el trato, tomando conciencia que lo que pase entre ustedes, no debe afectar la comunicación con el padre.
    No importa si tratas o no con el sencillamente no se olvida, pero insisto en lo mismo, eso no significa que vas a llorar eternamente por el, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. QUERIDA AMIGA GALILI:
    Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo fraterno que te brindamos entre todas, para que te sientas cómoda.
    Así es mi amiga, siempre seremos nosotras las que decidimos, no precisamente decidimos olvidar o no, pero si decidimos si queremos que los recuerdos nos sigan lastimando, y si el pasado es solo eso, pasado, dejémoslo en donde pertenece y aunque de vez en cuando regrese, ya no nos hace daño, porque no podemos por siempre pensar, recordar y llorar, cada cosa tiene su proceso, el tiempo no se detiene y es con la ayuda del tiempo, que logramos supera y salir adelante, gracia por estar con nosotras en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. Saludos! hace varios meses que llego a esta maravillosa pagina a llenarme de energia, y la verdad es tan dificil olvidar momentos de nuestras vidas tan amargos y dolorosos pero es asi tenemos que mirar el futuro y saber que Todo Pasa, que todo tiene un proposito que por mas fuerte que sea llega por alguna razon y la mayor razon es aprender, madurar y sobre todo valorarnos poque todo pasa y el rayito de sol nos iluminara mil gracias por esta pagina y sus comentarios son te mucha ayuda.

    Responder
  25. MI MUY QUERIDA AMIGA LEONA DESPIERTA:

    Amiga he leído tu comentario y al igual como te lo dije en tema anterior, me da gusto que tu te sientas bien ,respeto mucho tu forma de pensar, es mas en cierta forma admiro a la mujer que a pesar de todo lucha por mantener su hogar, porque no soy ni nunca he sido partidaria del rompimiento de hogares, pero hay algo que vale la pena tomar en cuenta, según entiendo que en el fondo de tu corazón no has perdonado a tu Señor esposo de la traición
    porque dices que sigues recordando y te sigues atormentado, aunque perdonar no es olvidar, creo que tampoco merecemos perdonar para seguir sufriendo y con dolor en el alma, una decisión muy sabia de tu parte el dejar de llorar, pero no lo lograras de un todo, ni disfrutaras os cambios que has tenido, si permites que el fantasma de la traición se quede en tu hogar.

    Me atrevería a decir que no, no eres tu quien tiene que demostrarle a tu esposo que con amor todo se puede, porque si bien es cierto con amor se logra superar todo, también es de tomar en cuenta que una persona quien te hirió tan profundamente y de muy baja manera, como lo hizo el de buscarse una mujer afuera sin pensar en su esposa ni en sus hijos, porque la familia es sagrada, nunca he podido entender como un hombre después de hacer sus bajezas afuera puede venir a decirte tranquilamente
    para lavarse las manos, “cualquier hombre se sentiría orgulloso de tenerte como esposa” ¿Por qué no lo pensó antes? Porque siendo sinceras mi amiga, en una infidelidad no hay ganadores, en todo caso el único que gana es el infiel que después de darle rienda suelta a sus tonteras, siempre se queda en un hogar amoroso, de perdón aunque sea con una esposa herida, y una amante que quien sabe por lo que estará pasando.

    Es realmente lamentable, que para que un matrimonio mejore, antes tenga que haber traición y dolor de ambas mujeres, solo porque aun hombre se le ocurrió buscar una aventura fuera de su hogar, ¿y si hubieras sido tu la infiel, será que habría perdón tan fácil?

    es una decisión muy Respetable, pero no se puede cerrar los ojos a la realidad, y si aunque muchas veces el miedo a quedarnos solas esta por encima de todo, vale la pena pensar y mantener la mente y los ojos abiertos, porque lamentablemente (aunque no siempre) el que traiciona una vez, traiciona de nuevo y como mujer fiel, noble y sincera que eres
    no lo mereces, tampoco mereces vivir con ese recuerdo rondando en tu cabeza.

    Debes y tienes derecho de vivir tranquila que estar pensando en que “si me volverá a hacer lo mismo” y tal y como tu les dices a todas nuestras amigas, necesitamos valorarnos y respetarnos a si mismas, y por supuesto debemos velar porque a quien se le a perdonado “esos malos entendidos” también nos valore y nos respete. Te deseo lo mejor y mas que todo te deseo que Dios te provea con un hogar de armonía y paz y duradero.
    Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

    No tienes porque dar las gracias, aquí estamos para ayudarnos
    entre todas, tenemos oportunidad de llorar y reír juntas, porque este nuestro hogar nos fue dado por nuestra querida y respetada Shoshan para crecer juntas.

    Así es mi amiga a veces las traiciones nos hacen mas duras, mas fuertes,
    pero lo mas importante de todo esto es tomar nuestro propio camino
    y seguir muy pero muy lejos de aquel quien nos traiciono, si hay que perdonar, pero salir de ahí, no seguir sumergidas en el abismo del dolor y por supuesto no permitir que haya una próxima vez de daños y traiciones, porque de sobra sabemos que se puede sufrir mucho mas de lo que fue una vez.

    nada me ha dado tanto gusto amiga que hayas salido de esa situación
    y que ahora veas la vida de otra manera y te valores mucho mas
    como la buena mujer que eres , y que estés disfrutando lo máximo
    el lado hermoso de la vida.

    Las tristezas también son parte de la vida, pero lo que se a dicho siempre no podemos dejar que nos hagan mas daño y bueno por sobre todas las cosas alejarnos de aquellas personas que nos pueden hacer infelices, aun así sean las personas que mas amamos de nuestra propia familia, porque sabemos que el daño emocional no viene solo de una pareja, aunque es quien mas daño nos puede hace, la vida se nos dio para que seamos felices así que vivamos y seamos felices , persigamos nuestros sueños como tu lo has hecho, sigue adelante mi amiga, tu entusiasmo, fe y esperanza en ti misma, la fe y confianza en dios, te ayudara a seguir de pie.
    Gracias Amiga por estar siempre con nosotras en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

    Así es Amiga no es fácil olvidar, pero también es cierto
    de que de nosotros depende que querer recordar y así también
    dejar que nos lastimen algunos recuerdos.

    Es siempre bello recordar, aquellos días en que fuimos realmente
    felices , siempre teniendo los pies sobre la tierra y claro mirar y construir
    un futuro lleno de mucha paz Y tranquilidad, con esperanza y fe en nosotras mismas.

    Gracias por estar con nosotras en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

    Así es mi Amiga sabemos cuantos has cambiado
    desde aquel día que has entrado en esta pagina
    te vimos crecer y llegar a ser la mujer fuerte y radiante
    como lo que eres ahora digno de ser imitado.

    Sabemos todo lo que has sufrido y te vimos escalar
    y hoy estas aquí, solo me queda decirte lo orgullosa que estoy de ti,
    ojala y que muchas mujeres sigan tus pasos y
    tengan la fuerza que tu has tenido para superar tu dolor
    y para vencer todas las dificultades de la vida.
    Aquí en este nuestro portal de amor, te valoramos mucho como el gran ser
    humano que eres y tu alma de tanta belleza como mujer
    digna de ser respetada y valorada tal cual como te mereces

    Gracias por ser parte de este nuestro segundo hogar y gracias a ti
    amiga por ser como eres una Barbarita a quien aquí todas queremos y respetamos, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. QUERIDA AMIGA SOL CIELO:

    Amiga nadie nos dice que es fácil, al contrario
    tenemos que llorar, y llorar mil veces y millones de lágrimas, pero tiene que llegar un día en que tenemos que tomar las fuerzas de donde sea y decir ¡Bueno hasta aquí!

    Sea como sea la vida es nuestra, la decisión es nuestra, o no nos levantamos un día mas para llorar, o para secar las lagrimas y no perder el brillo del sol
    por estar llorando en un rincón y restarle la felicidad de tu vida.

    La vida sigue, no puedes oler la loción que ya perdió su aroma, no dejes de vivir tu vida por alguien que no esta, ni estará mas.
    no importa de que manera se fue, lo que importa es que tienes un corazón esperando a ser sanado para ver la vida, el futuro con optimismo y alegría y no lamentarte por siempre ,por alguien que ya no esta ,
    Escucha la canción llora si quieres, pero mañana vive tu vida
    no te quedes ahí parada, camina hacia adelante con pasos firmes y seguros, esa será la única forma de seguir ,porque
    que talvez en la otra esquina esta la felicidad que tu buscas y hasta puede ser que te resulte mucho mas fácil de lo que piensas.
    Animo amiga que la vida sigue , el ayer ya se fue de tus manos
    y el mañana te espera, de ti depende como quieres que sea tu futuro ,
    ninguno te vendrá a sacar de ese trance como no sea tu amor propio, tu propio valor como mujer, el aceptar que quien desprecia el verdadero amor, sencillamente no lo merece.

    Recuerda que solo dejando que tu amor fluya para los demás, tendrás amor de regreso, somos lo que reflejamos, proyéctate como la gran mujer que eres, lo demás viene por añadidura.
    Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA NITARA:

    Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida este nuestro segundo hogar de amor, esperando que te sientas cómoda entre nosotras.

    Así es amiga nada es fácil, ¿Quién dice que lo es? cuesta mucho olvidar
    pero as como tu dices todo tiene su razón de ser
    creo que también la vida seria muy aburrida
    si no se nos presentaran obstáculos que sortear, porque de ahí es que aprendemos a valorarnos y a ser fuertes.

    La vida a veces no es fácil pero siempre valdrá
    la pena vivirla, cuando todo se vea oscuro como tu misma dice
    siempre habrá un rayito de luz que nos vuelva a enderezar nuestros caminos

    Si Amiga vale la pena ver el futuro con optimismo
    vivir el hoy y recordar solo bellos recuerdos que
    solo nos traiga alegría y ponga una sonrisa en nuestros labios, sin embargo debemos aceptar que no todo es risa, ni todo es tristeza y debemos aceptar las cosas que nos venga con serenidad, aunque al principio nos toque llorar, tratemos siempre de ser felices y recordemos que la vida es muy bella siempre , siempre hay un mañana, y lo que hoy nos hace llorar, mañana nos hará sonreír, de igual manera vale la pena mantener en mente que lo que hoy nos hace sonreír, mañana nos pondrá tristes, porque es parte de la vida.
    Gracias por estar con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. Hola Shoshan
    Ps si que olvidar es dificil verdad??
    pero no imposible, es verdad que uno siempre cree que es el fin del mundo cuando se acaba una relacion, que tanto dolor va a ser imposible de olvidar y de cesar, pero mentira uno siempre olvida, nada es eterno, ni siquiera la propia vida lo es, como va a ser el dolor eterno entonces?
    Para olvidar uno tiene que pensar primero que todo lo que no queramos que habite en nuestra cabeza simplemente se va, asi hay que pensar muchachas
    Olvidar olvidar olvidar no es una palabra y mucho menos un concepto imposible
    Es algo que al igual que la felicidad dura muy poco
    Besos a todas esas mujeres que alguna vez han sentido que olvidar es la mejor cura para el dolor

    Responder
  32. Hola, estoy pasando por la ruptura de una relación de 4 años, han pasado ya casi tres meses desde la ultima vez que nos vimos, y me duele como si hubiera sido ayer, he tratado de salir adelante, he tratado de olvidar a esa persona pero todos mis esfuerzos han sido en vano, hay días en que me hago la fuerte y trato de que esto no me dañe, que no me importe, pensar en que el se lo pierde, pero la verdad es que vuelvo a pensar en el, en los momentos que pasamos, en todo lo que vivimos y lo vuelvo a extrañar… más ahora con las fiestas decembrinas, estas fechas me hacian muy feliz, y ahora estoy sin el…
    Que puedo hacer para olvidarlo, la reconciliación es imposible, se que no debo estar más con el,lo se, pensando con la cabeza se que no debo estar con el, pero como explicarle eso a mi corazón, el solo sabe que lo extraña y que solo desea abrazarlo, besarlo, sentirlo…

    Responder
    • hola tania se q es duro olvidar a alguien pero si ensamos y tenemos en nuestra mente solo lo bueno va ser dificil tienes q pensar en lomalo q el te halla hecho sto puede ayudar o piensa en q si tu eras especial con el , el o te valoro pero el mas adelante se dara cuenta q eras muy especial y te va extrañar y ojala cuando pase esto el ya no esta en tu corazon distraete en otras cosas pero el peeor castigo es la indiferencia se indiferente no o busq ni llames ni mensajes ni nada q el piense q ya lo olvidaste y en estos momentos es cuando te va extrañar y mas va estrañar odo lo tuyo todo lo q le brindabas y no todas las mujere le van a brindar lo mismo.

      Responder
  33. hola amigas mi nombre es flora ya que yono puedo olvidar a mi ex ya que el es mayor que yo yo tube una relacion con el de 2 años yo lo amo pero desgraciada mente yo anduve con el aun asi el tenia novia me arriesge mucho crei poder ganar pero alfinal y va a salir una mal y esa fui yo el me quiere y yo tambien pero el ya estaba comprometido con ella y ahora no la puede dejar por la cual es bien doloroso tener que olvidar a alguien y mas al saber que se va a casr con otra yo lo amo y espero poder olvidarlo lo unico que me que da es que pase el tiempo yose que jamas olvidas a alguien pero lo que mas deceas es poder dejarlo de querer
    besos bae

    Responder
  34. 15 de enero de 2010

    Hola!!! estoy muy preocupada porque yo terminé una relación hace 9 años y no la puedo olvidar, tenía esa cantidad de años de no ver a esa persona y el 26 de diciembre de 2009 lo volví a ver y ahora no lo puedo olvidar y siento que me duele más haberlo perdido. El me lleva 14 años y vive en Europa y yo en Guatemala. Lo peor es que no quedamos como amigos… yo soy quien se ha comunicado con él por teléfono todos estos años, pero hubo una persona que no conozco que se encargó de arruinar lo poquito que quedaba de una relación de amistad… aunque creo que se aclaró la situación, él optó por no volver a buscarme. Yo tengo mi propia familia y por ellos quiero olvidar para siempre a esa persona.
    Responder

    Responder
  35. olaa chicas pss aki va lo mioo estoi super mal no puedo olvidar alguien al ke amo muxo a sido mi primer amor nunka me abia enamorado de alguien
    al principio el iva tras de mi i yo ni kaso yo le decia ke kedasemos kmo amigos i el seguia insistiendo
    i yo lo lo rechazaba asi pasron 8 meses aste ke xfin le dije ke si dpues de estar juntos kmo novios
    6 meses ke an sido los mejores me dice k no kiere seguir la relacion pero si kiera estar cnmigo
    dice ke no kiere una relacion seria i yo estoi super mal despues de estos 6 meses emos seguido estando juntos pero ya saben kmo..
    i asta k l dije k no keria estar asi i nada kada ve k lo veo me pongo mal yo le dije k si no me keria k m dejase pero me yama i m cuelga me ve me saluda i eso me mata
    xk estos varios dias sin verlo me la paso trabajando i lo vuelvo aber i otra vez estoi mal nse si me podreis dar algun konsejo kiero sakrlo de mi mente pero no puedo tdo loke ago dnde voi esta el pressente
    ayudarmee xikass un besiitoo

    Responder
  36. hola en estoa momentos de mi vida me siento mal algo en mi corazon no me deja estar tranquila quisiera poder olvidar a mi ex amor nose q paso estabamos bien y de un dia para otro le gusto otra mujer y me di cuenta q me decia mentras hasta el limite de preferirla a ella bo se por q me da duro si se q el n vale la pena pero no comprendo por q me decia q me queria me consentia lloraba cuando estabamos mal a punto de acabar todo y me decia q siguieramos adelante y lo q mas no entindo es q yo fui muy especial con elmucho y el no valoro todo eso y prefiro una personal la cual llego a su vida de un momento a otro

    Responder
  37. hola pues yo les contare esto q la verdad no se q hacer, estoy enamorada de alguien q fue mi mejor amigo, el siempre esubo conmigoy lo quiero mucho…pero el no me coresponde de la misma forma, no se q hacer por q me duele mucho no poder estar con el, me duele tanto, me siento desesperada, ya no se q mas puedo hacer por mi,nisiquiera imagino un mundo sin el, estoy desesperada lo peor es q el ya sabe y no me dice nada pero interpreto su silencio, me siento triste, pero por mi es q no le digo nada hago como q no pasa nada sigo siendo la misma amiga, aun q se q nunca me dira lo contrario, la unica q se hace daño soy yo, pero no se como sacarlo de mi cabeza, ya no quiero sentir esto, ya no… me siento trzte 😳

    Responder
  38. esta pagina la encontre por casualidad y oyeeee ya veo q no soy la unica pero necesito olvidarlo esto q siento es mas q yooo pq no tengo con quien hablar no me atrevo con mi madre no se ese amor es imposible pero lo amooooooooooo q hago dios aveces me pregunto si el estara pensando en mi pero noooooooo el nada no se esto es lo peor ayudenmen esos consejos no me sirven necesito algo masss q me ayude asi no puedo no podre salir sola adelante soy de PUERTO RICO y ya no aguanto esta situacion alguiien q me ayude

    Responder
    • Hola jenny, mira yo estuve con una chica durante 3 años, nos queríamos mucho, pero de un día a otro cambio, yo de a poco me fui dando cuenta que ya no me quería, y trate de hacer hasta lo imposible para que me quisiera como antes… si te contara que hice cosas inimaginables por ella y todo se acabo… pero en fin… lo que mas cuesta es olvidar y mirar hacia adelante,,

      lo primero que debes hacer es pensar en que fallaste o por que ocurrió todo.
      también siéntate a pensar y pon en una balanza lo bueno y lo malo.. piensa que la vida sigue y que debemos afrontarla con todo lo bueno que se nos viene, lo primordial para que te sanes es darte cuenta que no valió la pena y que tu eres mucha mujer para el, ademas piensa en ti y QUIERETE TU MISMA… la tranquilidad interior y tus ganas de ver la vida con alegría te harán olvidar ese mal momento… tómalo como un momento y recuerda que haz tenido emociones mas importantes… te deceo lo mejor y fuerza y paz… que es lo que vas a necesitar, adiós rodrigo

      [email protected]

      Responder
  39. Hola antes que nada quiero darle las gracias a soshan por sus palabras , ahora q estoy en un mal momento , sus refexiones me han ayudado a tranquilizar este dolor , tambien este comentario va dirijido a Fani porq me siento identificada con ella, me paso algo similar y quiero que sepas que al igual que tu me estoy muriendo de amor , de dolor pero trato de ser fuerte , de ser positiva , es obvio q al dejarnos sn decir adios fue porque de vrdd no existia amor asi que hay q luchar por estar bien porque hagamos lo que hagamos y por mas q le busquemos seguiremos con este sentir por eso querida amiga hay q echarle ganas digamos q hay q tratar de vivir con el dolor hasta q llegue ese dia en el q por fin podamos decir » ya lo olvide » . Hay q desearles lo mejor , hay q dejarlos ir para q nosotras podamos ser igual de felicises q ellos . Fani te mando un abrazo muy fuerte de vrdd te entiendo lo unico q te puedo recomentadar es q aprendeas a quererte , esa es la unica forma de evitar q el dolor acabe con lo q somos . Recuerda q las malas experiencias son como los medicamentos , saben mal ,son amargos , pero es lo q nos fortaleze . Q dios te bendiga e ilumine tu camino .

    Responder
  40. Hola chicas, quiero compartir mi tristeza con ustedes, estoy perdidamente enamorada de un chico que me tiene confundida, porque no se decide, es tan lindo conmigo pero nunca me dice nada, no se si es apreciación mía pero siento que me quiere tambien, quizas el temor a decir algo es por que siente que su compromiso con Dios es grande. Es seminarista pero yo lo amo con toda mi alma. NO se que hacer para olvidarlo pues ya regreso al seminario y no se cuando lo volveré a ver. No quiero olvidarlo porque lo amo, mas bien ruego a Dios para que este chico tenga discernimiento y tome una decision. No quiero pelear con Dios pero no se que hacer.. estoy muy triste, me hace mucha falta.

    Responder
  41. 😥
    Hola chicas pues yo estoy en una situacion que aun no me explico tube una relacion de 8años cn mi ex, y teniamos plantes para boda entonces un dia nos enojamos y fue tanto nuestro orgullo que no nos buscamos… ya paso 1 año y siempre sigo esperando que el toque mi puerta y me diga que me ama… pero creo que eso ya no va a pasar porque segun escuche ya se iba a casar el… no entiendo acaso olvido todo lo que pasamos??? porque el pudo olvidar tan rapido y yo sigo sufriendo, desde ese dia siempre sueño con el y no entiendo como se nos escaparon los sueños que tanto platicabamos juntos 😥 en verdad me siento super mal no he podido enamorarme de nadie mas y la verdad es que el es muy buena persona quisiera tenerlo a mi lado lo extraño mucho y siempre que me acuerdo de lo que vivimos me dan muchas ganas de llorar… quisiera tener cosas malas de el para que asi fuera mas facil pero la verdad es que no, no las hay ojala y pronto llegue el olvido porque ya no puedo mas con esta situacion 😥

    Animo chikas

    Responder
  42. 🙁 ESCAPANDO DEL DOLOR 😥
    Tantas cosas e vivido, tando dolor e soportado y aki sigo con la mirada en alto, con esta sonrisa, con esta felicidad q aun no se de donde sale… viviendo esta gran mentira
    Ksi 8 años junto a ti, jamas imagine sanar la herida, olvidar el daño tan grande q TU hiciste en mi, logre perdonar, asimilar y mas q darte una oportunidad a ti, me la di a mi, me permiti, soñar, volar, ilucionarme, ahora comprendo LO ESTUPI Q FUI!
    te entrege mas q mi vida.. Y SIMPLEMTE TU YA NO ME KIERES? creo ke jamas podre dejar de odiarte no por lo q me ases , si no por dejar ke creyera q podria ser feliz, me permitiste soñar que podria ser una persona feliz… ahora me dejas caer… me dejas sola, en esta oscuridad infinita de donde no puedo salir si no te tengo a mi lado.

    MCF, te extraño con toda mi alma 😥

    estas letras se las dedico a el porque en cierta forma me identifico en lo que dice es de Paty Cantu (ex Lu)
    🙁 Me quedo Sola 😥
    Quiero entender lo que me dices,
    Es difícil de creer q junto a mi no eras feliz.

    Fue mi culpa y no lo trato de ocultar,
    No me di cuenta q al final
    en el amor no basta simplemente amar
    Dia a dia te aleje de mi lugar
    Y te deje de enamorar
    Se q por eso hoy me quedo sola

    Y me dices que te vas
    Pero antes solo dejame decirte
    q t quise como a nadie y contra el tiempo,
    no fue suficiente amar,
    nunca supe demostarlo,
    fue mi error y me duele aceptarlo

    No puede ser,
    toda una vida lamentando lo q fue
    y lo q nunca podra ser

    Fue mi culpa y no lo trato de ocultar,
    No me di cuenta q al final
    en el amor no basta simplemente amar
    Dia a dia te aleje de mi lugar
    Y te deje de enamorar
    Se q por eso hoy me quedo sola

    Y me dices que te vas
    Pero antes solo dejame decirte
    q t quise como a nadie y contra el tiempo,
    no fue suficiente amar,
    nunca supe demostarlo,
    fue mi error y me duele aceptarlo

    Y me dices que te vas
    Pero antes solo dejame decirte
    q t quise como a nadie y contra el tiempo,
    no fue suficiente amar,
    nunca supe demostarlo,
    fue mi error y me duele aceptarlo

    ***como quisiera pensar que solo es un sueño y que estoy apunto de despertar*** 😥 -Cepeda Franco-

    Responder
  43. ay mi sho querida . soy casada , y con mi hijo de 8 , mi esposo de 60 yo 43 . todo era tranqui y armonia en la monotonia de mis años .hasta que aparecio un soltero de34 por casualidad . hace 5 meses que nos encontramos , tengo un sexo que no lo senti jamas , priorizando mi flia lucho cada dia para sacarlo y no lo consigo…. soy consciente que no queria engancharme … no lo pude manejar.. estamos en contacto cada dia . se que no me quiere obvio solo es pasion , no tuve mas sexo con mi marido , nada que veeeerrr? yo se que arriesgo mi hogar por nada . el me conmueve con su indigencia es muy pobre y yo vivo muy bien gracias a dios . tal vez me involucre demasiado con su s cosas … el me dice que nadie lo entiende como yo , que no lo suelte de la mano .mi odio es conmigo misma , por que permiti que entrara asi ? es dificil salir ? quiero tener mi vida normal , recuperar mi paz. como hago, no quiero terminar colgada, mi hijo no lo merece….

    Responder
  44. Hola chicas se que no es un buen momento para conocerse pero tenemos algo en comun…. amores no correspondidos, traicioneros, ingratos… a mi me toca vivir ahora un amor no correspondido,salgo con una persona pero esta persona me dice q me tiene cariño q me quiere pero no me ama ni me quiere para ser su novia o su enamorada… solo quiere vivir buenos ratos conmigo y la verdad yo estoy enamorada de el, el sigue su vida, tenemos una relacion abierta, pero yo ya le he pedido varias veces q seamos algo formal pero el no quieere hasta me dice q si no me parece sus condiciones simplemente q me eleje de el, el sale, se divierte con otras chicas, y encima me cuenta lo q hace, y en verdad he tratado de dejarlo, pero soy tan debil, hasta q he llegado a compartirlo en vez de dejarlo…se q suena dificil y es dificil, pero cuando uno esta enamorada no ve nada, se vuelve ciega …. 😥 ya llevamos casi 6 meses de salir y el me dice NO ESTOY ENAMORADO DE TI PORQUE SINO YA ME HUBIERA DADO CUENTA, sus palabras me duelen tantoo, como quisiera dejar de amarlo, pero el no lo sabe, no sabe q lo amo, porque sino seria peor, es un secreto…quiero sentirme libre sin pensar en q el algun fin de semana saldra con otras mujjeres y hara que sabe dios, y yo sola, no me lleva a sus reuniones, llevamos vida ya de pareja y tal vez eso me tiene asi, no lo se, en fin al menos me siento un poco en familia pudiendoles comentar mi caso, y se q todas nosotras saldremos adelnte de alguna u otra forma…. 🙂 asi q animo amigas,,,,si lloramos mucho no nos quedaran lagrimas para alguien que si valga la pena y se aleje de nuestras vidas por cosas del destino… o las lagrimas q tenemos q guardar para el dia q nos casemos con nuestro principe azul…. besos
    …..
    suerte chicas !!!!!!! se les quiereee!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  45. 🙁 mmmm bueno mi vida me ha resultado pues un poco complicada; termine con mi ex-novio casi ya un año, y dure con el 4 años y 6 meses. pues en casi todo ese año nos hemos visto pero el teniendo u vida y yo mía, yo se y estoy conciente que el andado con otras mujeres pero pareciera que soy como masoquista yo lo sigo viendo y me sigo entregando a el, ya me canse de verlo por ratitos y que el me diga «NO» puedo volver con usted por todo lo que has hecho

    Responder
  46. y de igual manera sigo y digo no mas no lo voy a volver a ver pero no puedo por q lo amo y lo necesito; pero ya es mucho dolor y tristeza dentro de mi!!!
    Ya no se que hacer como actuar… si seguirlo viendo para estar en el mismo juego o separar mis recuerdos por completo de el….

    Responder
  47. hola estoy con una persona 10 años mayor que yo, vivimis mimentos bonitos, pero me he dado cuneta que el solo me busca por satisfacer sus instintos. me he decidiso a olvidarlo pot q se que no me conviene pero no puedo. ummmmmmmmm cuidence chicas. las mujeres podemos okkkkkkkkkkkk

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: