¿Sabemos orar?

© | |


He estado pensando acerca de la oración…

Pienso que muchas de nuestras oraciones, súplicas, y ruegos a Dios, no tienen mucho sentido… precisamente porque generalmente le estamos pidiendo a Dios algo que ya quiere darnos.

“Bendice y protege nuestras vidas, oh Dios”

Solemos rogar a Dios por lo que ya desea darnos; por ejemplo, casi todos nos pasamos la vida pidiendo a Dios que nos bendiga y nos proteja. Y eso, bien pensado, me parece que es bastante extraño puesto que Dios lleva toda su vida diciendo que nos ama, que su voluntad es llenar nuestra vida de felicidad y bendiciones. Continuar pidiéndoselo todos los días es un poco raro. Es como si no termináramos de creerlo. ¡Empecemos a dar gracias porque su bendición está sobre nosotros!

“Dios, acompáñame y dame fuerzas”

Hace poco estaba en el hospital con mi bebé ingresado y empecé a sentir miedo. Entre otras cosas, tenía miedo de no ser lo suficientemente fuerte. Me puse a orar para pedir fuerzas, y el Espíritu Santo me recordó dos cosas: La primera, que él no comparte ese temor conmigo. Porque el miedo jamás viene de Dios. Y al recordar eso, pude desechar todos mis miedos ¡al instante! La segunda, que Él ya había prometido darme todas las fuerzas que necesitaba: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). También me susurró “No temas, porque yo estoy contigo. No desmayes, porque yo soy tu Dios que te da fuerzas.” (Isaías 41:10) Al escuchar estas palabras, las creí. Y al creerlas, de repente perdió el sentido la necesidad de andar pidiendo. Empecé a dar gracias. ¡Gracias porque soy fuerte en ti! ¡Gracias porque tú no me abandonas!

Gracias Dios porque conoces mi situación

 

“Pedir” perdió el sentido…

¿Pero entonces qué hacemos? ¿Dejar de orar? De ninguna manera. La oración es nuestra forma de hablar con Dios. Pero al comprender y creer lo que Dios quiere para nosotros, nuestras oraciones dejan de ser esas insulsas peticiones-súplicas, y comienzan a ser oraciones de fe y gratitud. Fe, porque estás creyendo lo que Él dice. Gratitud, porque todo lo que Él quiere para nosotros es bueno.

Mejor que pedir, demos gracias a Dios:

Piensa esto, ¿acaso debemos intentar convencer a Dios de algo? ¿Es Él tan poco generoso que debemos estar recordándole cada día las cosas que nos hacen falta? ¿Y si no se las pedimos a diario dejaría de darlas? ¡Qué criaturas absurdas y supersticiosas somos a veces! La oración de una persona cristiana que cree a Dios, la mayor parte de su tiempo de oración será de gratitud y alabanza. ¿Cómo podría ser de otra manera?

Ahora, si estás leyendo esto y reconoces que muchas de tus oraciones son esas peticiones-ruegos-súplicas, y te das cuenta de que mucho de lo que pides está de más porque Dios ya ha hablado y ha dicho que te quiere conceder lo que le pedías… ¡Ni se te ocurra sentirte mal! A Dios eso no le gustaría. No me cabe la menor duda de que Él ha escuchado cada una de tus oraciones con mucho cariño.

Gracias Dios porque sé que me amas

¡Da gracias a Dios por lo que ha dado, incluso sus promesas!

¡La oración de gratitud trae mucha alegría! ¡La oración de confianza trae muchísima satisfacción! ¡Y la oración de fe viene con tanta victoria!

…y es que, cuanto más pienso en ello, más convencida estoy de que no hay una existencia más hermosa que la persona cristiana que cree a Dios.

Filipenses 4:19 “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

¿Lo crees?

© Autor: Rebeca Byler.
Artículo © 6 noviembre, 2009, autor Rebeca Byler – www.TodaMujerEsBella.com

Oraciones cristianas

Imágenes con oraciones Imágenes cristianas Oraciones
Anterior

Renuncio a ti, por respeto a mí misma

¿Estás dispuesta a renunciar a tu pareja por respeto a ti misma? Si sufres de maltrato, insultos, burlas y presiones por parte de tu pareja, ¿eres capaz de decir “hasta aquí llegué, y ya no más”? Muchas mujeres viven relaciones…...

Solo quien no te merece te traiciona

Uno de los dolores más grandes que podemos sentir es el ocasionado por la traición de una persona que amamos intensamente, puesto que no nos explicamos el porqué nos lastiman cuando hemos entregado lo mejor de nuestro ser sin restricciones…...
Siguiente

19 comentarios en «¿Sabemos orar?»

  1. Buenas noches mis amigas les digos algo bueno yo lo pienso asi ustedes saben que cada cabeza es un mundo pero de todos los msj que nos han mandados nuestras amigas de esta casita marabillosa como yo le digo este es el mas hermoso.
    Y es muy cierto uno siempre pide lo mismo sera que uno piensa que como somos muchos los que le pedimos a dios el se le olvida lo que uno le pide pero es una gran verdad dios aprieta pero no ahoga .
    El tarda pero no olvida lo que hay es que tener mucha mucha fe solo el nos da amor, fe,esperanza, confianza y lo mas importante fuerza para soportar lo bueno y lo malo que no depara la vida .
    Un abrazo muy fuerte a nuestras grande amigas .

    Responder
  2. Rebeca, gracias x compartir con nosotros este hermoso tema: y estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, pues la oracion echa a DIOS con un corazon agradecido es agradablea DIOS y esa trae su fruto a su tiempo, pues como dice la palabra de DIOS, al corazon contricto y humillado no lo despreciaras tu oh DIOS…… Yo en lo personal desde muy niña pertenezco x gracia de DIOS a una iglesia cristiana, y es mi vida y es algo de lo mas maravilloso qe dios tenia preparado para mi, y hablando del tema de la oracion, bueno CRISTO no dejo un ejemplo vivo de como hacer oracion y una oracion agradable delante de DIOS,
    (mateo 6:5) jesus y la oracion, primero nos dijo qe no seamos hipocritas al momento de hacerla, pues el conoce todos los intentos del corazon,no usar palabras repetitivas, pues el señor sabe de lo qe tenemos necesidad antes de pedirsela, y CRISTO dijo asi: Padre nuestro qe estas en los cielo,santificado sea tu nombre,venga tu reino, hagase tu voluntad aqi en la tierra como en el cielo,el pan nuestro de cada dia danoslo hoy,y perdonando nuestras deudas comonosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos metas en tentacionmas libranos del mal, porqe tuyo es el reino y el poder y la gloria por todos los siglos amen….. yo en lo personal asi lo hago enseñanza apostolica, primero, engrandecer el nombre de nuestro Dios, alabarle,bendecir su nombre y todo lo qe ah echo, despues pedir x todos los demas, agardeciendo x la vida otorgada a nuestros semejantes, y por ultimo por nosotros…. pidiendo en el nombre de jesus, y bueno asi es mi enseñanza y qise compartirlas con ustedes…… Dios las bendiga a todas las mujeres qe nos acompañan en este nuestro portal del amor su amiga chayely

    Responder
  3. Hola a tod@s

    Un tema muy especial y espiritual en esta oportunidad y tienes mucha razón, a veces pedimos y suplicamos a Dios como si se hubiera olvidado de sus promesas, somos seres imperfectos, pero Dios siempre se encarga de hacernos ver y sentir el amor tan maravilloso e inmenso que nos tiene; siempre nos provee de lo necesario y más de eso, y en el momento que más lo requerimos, El conoce nuestras necesidades y carencias y siempre, siempre estará allí para nosotros; por eso es bueno empezar a agradecer mucho más a Dios como lo dice nuestro tema.
    Muchas gracias por este mensaje, llena el alma de esperanzas.

    Dios l@s bendiga a tod@s…

    Responder
  4. Buenos jamas debemos de dejar de orarle a Jehová dios, él es un ser maravilloso, que todo lo puede. Solo el nos pide que oremos y pidamos cosas que el nos pueda conceder. Porque los avaro no le oran a nuestro dios, porque con avaricia no brega.

    La oración mediante su hijo jesus es lo mas efectivo que nos ha dado él. Ese es el unico medio correcto para llegar a Dios. Solo que al pedirle algo, deberemos ser paciente muy paciente porque a su debido momento nuestra oracion sera contestada.Jamas el se olvida de nosotros y siempre nos esta concediendo cosas que nosotros no le hemos pedido. Asi que jamas dejemos de orarle a el y no solo olvidar el darle gracias todos los dias por poner nuestros pies en el suelo. Porque esa es una gran bendició de Jehová dios.

    Muchas gracias por traer un escrito muy interesante, porque tantas culpas que le hechamo a Jehova dios cuando todo nos va mal. Aqui les dejo estos versiculos de las Santas Escrituras en dode se prueba que Dios jams desea que a nosotros nos vaya mal..Santiago= Capitulo 1- Versiculos del 12 al 27.

    Gracias una vez mas por dejarme entrar a su encantador hogar. besos y abraso muuuuuaaaaaaaaah mmmmmmmmmmmmm

    Responder
  5. Hola mis Keridas Amigas,,,(os), de este sitio hermoso..

    La oracion,, vaya que cobra gran significado cuando nos encontramos desesperados sin salida, que es cuando nos akordamos de Dios, y le empezamos a pedir y suplicar por esto por lo otro,,y no nos damos cuenta que el esta con nosotros todos los dias, todo el tiempo,,la oracion para mi es como el alimento del alma y mas cuando la realizas con plena fe hacia Dios, en los momentos de incertifumbre no entendemos que pasa pero debemos de tener fe y la plena confianza de que Dios esta con nosotros aun y kuando las situaciones son adversas,,,pues como se dice Dios aprieta y no ahorca, y nunca se olvida de nosotras de nuestra vida, yo tambien me e puesto a pensar y lo e comentado con el , y digo hay Dios habiendo tanta gente tantos problemas de diferente ambito,lo que yo pido es nada sin importancia,,,pero Dios con su infinitivo amor siempre esta con nosotros….

    Al igual que tu amiga Rebeca, creo que tambien deberiamos de tener el habito de agradecer tambien a Dios por las bendiciones que el nos da dia, a dia, a parte de pedirle algo,,,,de agradecerle pro los malos momentos en que nos pone a prueba porque nos da la oportunidad de ser mejores…en verdad gracias por recordarme esto.

    Un abrazo,,,y Feliz fin de semana y para adelante,,, con Fe y Confianza en Dios que todo pasara,,,solo que como tambien hay que ayudarlee a tener un pensamiento positvo y echarle ganas a la vida..

    Crystal.

    Responder
  6. No, no lo creo. Las cosas malas o buenas pasan porque son posibilidades y no porque le recemos una oración a Alá, Zeus o el dios que sea.

    Nadie está para proveer porque si no ya me hubiese ganado la lotería.

    Orar simplemente las hace sentirse mejor con ustedes mismas cuando las cosas se cumplen, y peor cuando eso no pasa.

    Responder
  7. Que hermoso tema, muchas veces estamos tan pendientes de nuestros problemas, compromisos y ocupaciones que nos olvidamos que existe un Dios que es grande y maravilloso. La palabra de Dios dice que debemos echar nuestra ansiedad sobre el pues el cuidara de nosotros y parece que eso no lo tomamos en cuenta porque siempre queremos resolver los problemas por nuestros propios medios.También dice la palabra de Dios que si pidieres alguna cosa cosa conforme a su voluntad el nos oye y si sabemos pues tambien recibiremos. Es muy bello hablar con Dios pues él es nuestro padre celestial por eso cada dia debemos darle las gracias por nuestra vida, por nuestro existir, darle gracias por nuestra familia, por los amigos o mejor dicho darle gracias por todo porq es solo gracias a él q cada nuevo día podemos abrir nuestros ojos y ver todo lo q nos rodea. Se q a muchos nos da flojera tener ese tiempo de compañerismo con Dios muchas veces decimos q estamos cansados con sueño y si es por la mañana nos levantamos apurados para irnos a trabajar pero en realidad deberiamos apartar el tiempo para darle gracias a aquel q nos da la vida.
    Besos y espero q este tema sirva de reflexion para todas nosotras.

    Responder
  8. Bueno tienes razon al decir q siempre pedimos lo mismo q parecemos discos rayados jejeje ,bueno si es grato darle gracias a Dios ya q x el tenemos fuerza infinita y fe q todo los q nos abate y nos aflige se va ,se q el esta con nosotros ,yo se q el esta conmigo q dia a dia me da fuerzas para no perder la fe y la esperanza de seguir adelante, es muy bonito sentir q Diso esta cerka de nosotros y nos nos dejara jamas.
    Bendito mi Señor q estas conmigo te doy las gracias x permitirme estar a tu lado y no alejarme de ti ,tu con tus manos secas mis lagrimas y me levantas día a día y me das un lindo amanecer.
    Amen!!!

    Responder
  9. Hola a todos, digo todos porque el Sr, Pizarro esta con nosotras compartiendo nuestros comentarios y que bueno es tener su opinion

    Lo unico que yo quiero decir es que Yo si se realmente orar, es mas lo hago todo los dias con mi hijo antes de ir a dormir, lo que realmente no hago es pedirle favores, yo creo que eso cada uno se lo gana, es la fe, la que uno como persona la vuelve inmensa como dice una cancion

    SI TUVIERA FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZA, ESO LO DICE EL SEÑOR, YO LE DIRIA A MIS AMIGAS, MUEVANSE, MUEVANSE…

    Esto lo aprendi en el colegio.

    Bye, gracias

    Responder
  10. Que tal buenas noches, creo que de todos los temas tan bellos que hemos tenido el gusto de leer en este espacio este es uno de los mas importantes, porque el radica todo lo que somos, tener una persona en quien creer en quien confiar y en quien entregarnos en momentos dificiles de la vida. el dios en el que tu creas siempre sera el mismo lo llames como lo quieras llamar. lo importante es la escencia y no el nombre, de nina mi mama me enseno a orar y a dar gracias por lo que tenia, y creo que estos valores debemos de tracenderlos generacion tras generacion. ya que la felicidad, la amargura y los malos sentimientos son facil de anidarse en nuestro corazon. y siempre se tendra un pretexto de culpar a nuestro dios de las injusticias que ocurren. hace poco escuche que dijeron si dios existiera no habria tanta guerra, ninos muriendo de hambre y de frio. pero me pregunto muy dentro de mi queremos que dios venga a detener esto. claro que no el nos dejo un legado de amor y si nosotros no sabemos respetarlo nosotros mismos somos quienes estamos provocando todo esto.

    yo en verdad invito a tod@s morador@ de este sitio a dar un poco de lo que tenemos tal vez regalar una cobija un sweter a personas necesitadas en esta epoca compartir lo mucho o poco que dios generosamente nos a dado, y nunca olvidemos pedir por nuestro herman@ que lo necesita ,mas que yo.

    gracias por el tema y me resta solo dar gracias a dios por contar con tan bonitos comentarios en este dia.

    con el amor de siempre.
    el amor es el ruby mas codiciado.

    Responder
  11. Hoola, que bonito tema el de la oración creo que desde que somos pequeños nos enseñan a orar sea la religión que sea, pero creo que el error esta en que nos dicen (reza y pidele a Dios) siendo que la oracion es para agradecer todo lo que tenemos y que por verlo tan natural lo pasamos desapersivido, como darle gracios por el simple hecho de despertar de poder ver un nuevo amanecer, escuchar el canto de los pajaros, disfrutar del aire que nos acaricia al igual que los rayos del sol, los cuales ni cuenta nos damos que lo tenemos, ademas de que Dios no te pide que le ores sino que es como una manera de desahogarte con alguien. Pero la mejor oración no s la que te enseñan si no la que sale desde el fondo de tu corazón Saludos

    Responder
  12. Hola y buen dia a todas, yo siempre habia sabido que existia DIOS y que si le pediamos con toda la fe, El nos escuchaba y que nos concedia lo que pidieramos, ahora me he dado cuenta que DIOS nos ha dado todo desde el dia en que nacemos, que todo lo malo que nos pasa en nuestra vida es porque asi lo hemos querido, muchas veces decimos cuando nos pasa algo malo que DIOS NOS CASTIGO y eso es una absoluta y absurda mentira, Dios jamas castiga, nosotros somos dueños de nuestros actos, DIOS nos dio la vida, la naturaleza, las plantas y todo lo que existe en el mundo, COMO DIOS NOS VA A CASTIGAR, eso jamas, DIOS ES AMOR Y BONDAD, en lo personal yo me he acercado mucho a Dios en estos ultimos meses y al principio en mis oraciones casi le pedia que me solucionara la vida, pero si nosotros somos ciento por ciento responsables de nuestros actos, ahora solo le pido en mis oraciones SABIDURIA Y CONFIANZA EN MI MISMA, por que creo yo que ahi esta la respuesta a todo, le doy las gracias por lo que tengo ahora y tambien por lo que no tengo y se que es dificil hasta dar gracias por lo que no tenemos, es dificil pero no imposible, haganlo y veran que bien se siente.

    Responder
  13. buenos dias, gracias por el tema de hoy.`¡ bueno yo reso cuando estoy en momentos malos de mi vida cotidiana!, y en los momentos buenos tambíen!. doy gracias ha Dios por ayudarme a salir adelante, en todo, y en mi salud poder mejorar, y en la salud de mis familiares, y amigos. siempre, tengo mucha fe en el señor.. y trato de ayudarme ha mi misma para que el tambíen me ayude.. tengo un hermozo Rozari que me regalo una amiga, me explico que era echo en gerusalen con la madera de un arbol sagrado, lo cuido mucho, sobretodo con el cariño con que me lo regalaron. muy agradecida. esta fue mi humilde opinión dede Asia Japón hasta pronto…

    Responder
  14. AMIGAS/OS QUERIDAS TODAS/OS:

    Gracias de todo corazón por su participación en tan interesante y reflexivo tema que comparte con nosotros nuestra muy querida y respetada invitada especial Rebeca Byler, como se habrán podido dar cuenta este nuestro tema no es para entablar una charla entre nosotras, pero si para reflexionar acerca de la importancia de la comunicación con Dios Jehová por medio de la oración, sabemos que El responde a nuestra necesidades y que siempre esta pendiente de nosotros, sabemos también que es fácil conocerlo a través de sus obras, en lo personal, da mucho gusto darnos cuenta que muchos de nosotros confiamos en el para hacer nuestras cargas mas livianas y llevaderas.

    Por supuesto no falta quien no este de acuerdo con las creencias de todas, igual le respetamos su opinión, el nombre de Dios Jehová no debe ser motivo de discusión, pero si para aprender a convivir en armonía con nosotras mismas, y con nuestras familias tal como es su mandato, sabemos que no somos perfectos y por eso mismo, por las imperfecciones terrenal es que necesitamos de su auxilio para discernir que camino seguir cuando las cosas se nos hacen confusas y dolorosas, con la esperanza puesta en su infinito amor y su sabiduría para guiarnos y darnos a cada uno lo que necesitamos en su momento justo.

    En nombre de nuestra invitada especial Rebeca Byler, de nuestra querida Shoshan y del equipo de toda mujer es bella, les hago llegar las gracias de nuevo por esos momentos de reflexión que comparten con nosotras y por los momentos de reflexión compartidos en este hermoso tema.

    Como siempre, gracias por estar en este nuestro portal de amor y los esperamos a todos con el mismo cariño de siempre.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. Orar, es hablar con Dios, es decir lo que muchas veces no nos atrevemos a comentar nisiquiera al mas ercano de muestros familiares, es un encuentro intimo con Dios, para darle gracias, y si pues muchas veces para pedir, pero pedir tampoco no tiene mucho de malo porque, eso demuestra nuestra gran sensibilidad, y nuestra fragilidad ante las cosas que creemos nos hacen daño, personalmente, y en estos ultimos meses me siento mas cerca a Dios, y al hablar con el y decirle mis sentimientos me siento mucho mas aliviada y mi tristeza es menor, no me siento sola siento que estoy acompañadea por el siempre. GRACIAS DIOS MIO POR TODO LO QUE ME DISTE Y POR TODO LO QUE DEJE DE TENER tú y solo tú sabes el porque de las cosas.

    Responder
  16. hola
    Muy interesante, yo soy de las que le pido casi todos los dias a Diosito, bendición y protección contra todo mal y peligro porque en este mundo abundan los peligros y la gente mala que le quiere hacer a uno daño, por eso siempre y todos los dias pedire y rogare a Dios su protección, lo mismo que darle las gracias por las cosas que el nos brinda………..
    No se que piensen pero si no pido esa protección me siento mal y me da mucho miedo de ver a tanta gente sufriendo, una ve las noticias y no puede creer las cosas terribles que pasan en este mundo, personas que no tienen que comer y mueren, por eso ese dicho que dice «Dios aprieta pero no ahorca» como lo puedo entender? Nosotros somos los culpables de las cosas que nos pasa por eso pienso que tal vez a las personas que les pasa eso es porque no tuvieron FE nunca le pidieron a Dios que los ayudara no una, sino muchas veces pero muchas veces.. y nosotros debemos pedir y rogar por nuestros seres queridos por nuestra familia siempre…Yo creo mucho en Dios, lo adoro El es mi vida y sin El no estaria compartiendo estas palabras, pero El es un papa bondadoso pero asi mismo nos debemos comportar y no defraudarlo para que EL nunca nos suele de la mano…. gracias…………..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: