El bebé: ¡vaya criatura indefensa!

© | |


¿Por qué se dice que un bebé es una criatura indefensa? El bebé, la criatura indefensa... ¡sí ya!
El nene que tiene la suerte de habitar bajo su propio techo, es el ser menos indefenso que pueda imaginarse. Lo único que tiene que hacer para ver satisfechos sus deseos, es decir “pío”. Si con eso no recibe inmediata atención, le bastará con pasar del pío al chillido, y una vez le dé por berrear se armará en casa un tumulto de cuyos efectos la familia no se recobrará por largos días.

El infante no puede andar aún, no sabe pronunciar palabra, no es capaz de alimentarse por si solo, ni de darse un baño sin ayuda… ¿y acaso eso no es tener el colmo de la buena suerte?

  • Como no puede andar, se le permite pasarse el día entero tendido sabrosamente en cama con as perneas al aire… cosa que ninguna de las personas mayores que le rodean dejará de envidiarle.
  • Dado que no sabe hablar, no tendrá por qué contestar preguntas de carácter político, ni que soportar a cualquier tío latoso por pura cortesía. Y si este último acaba por fastidiarle, le bastará con volver la cabeza a otro lado, y echarse a dormir…
  • Jamás tendrá el crío que preocuparse por la ropa que vista, ni de lo que habrá para el almuerzo, pues no le faltará.
  • Si la comida no le gusta, bien puede echarla fuera a soplidos o en burbujas, sin que se le dé un comino que lo estén mirando, o incluso puede negarse a comer el menor bocado.
  • Cuando acaba de comer, tiene total libertad para lanzar un ruidoso eructo… ¡y ganarse el aplauso general! Lo mismo por lo que, dos años más tarde, será censurado como algo de lo más indecoroso.

Pronto el mundo en general habrá de criticar la forma en que le crezca el pelo, por mucho que hoy sus admiradores se muestren fascinados por el solo hecho de que le crece. Asimismo le censurará por su modo de comer, aunque ahora aparezca arrobado con sólo que el niño acceda a pasar el alimento. Si a la larga el bebé resulta nombre de provecho, rico, generoso y bien parecido, medio mundo lo envidiará; y si resulta feúcho, mezquino, pobrete o un bueno para nada, todo el mundo se lo echará en cara. A la sazón, empero, y probablemente por última vez en su vida, los poetas cantan sus glorias, las señoras le hacen fiestas, lo arrullan los viejos excéntricos y todos los miman.

Lejos de verse desamparado en este mundo, el bebé es, entre los humanos, el único que puede atropellarlo. No hablaba por hablar el pediatra que se vio impulsado a comentar: “En mi próxima reencarnación, me propongo quedarme en bebé eternamente”.


Anterior

20 formas de reducir el estrés

¿Quieres vivir sin estrés? Es imposible. El estrés es una respuesta a los desafíos que la vida nos presenta, y una vida sin desafíos es demasiado aburrida. Pero la mayor parte del estrés que vivimos es innecesario, y puede ser…...

La menopausia

Cuántas veces entre bromas, cuando alguien actúa un poco irascible le dicen “¡pareces una mujer menopáusica!” Lo dicen sin detenerse a pensar lo que realmente significa estar menopáusicas, como si esa etapa en la mujer fuera objeto de burla o…...
Siguiente

31 comentarios en «El bebé: ¡vaya criatura indefensa!»

  1. Hola Amigas !

    Vaya quien no quisiera quedarse bebe eternamente ya somos dos jajajaja…..

    Los bbs son lo mas lindos criaturitas que tenemos en la vida
    son siempre los tormentos y las alegrias de cada hogar, yo creo que un hogar sin un bb seria como un cielo sin estrellas …..

    Pero eso si hay que ensenarle desde pequenitos porque aveces son mucho mas astutos que nosotros mismo , les voy a contar algo que paso con m i nina de tres anitos …

    Mi Amiga y yo estabamos cocinando entre las dos metidas en la cocina y la beba andaba jugando por toda la casa y nosotras estabamo hablando de toda mujer es bella y de los hombres jajajaja y en uno de eso yo recuerdo bien que dije «Hay no si es por mi yo a todos los hombres les tiro a la basura » jajajaja…

    Al rato sono el telef. y la beba corriendo se fue a atender en eso escuche que estaba hablando era el papa y de seguro que le dijo Pasame con tu mami y ella bien segura le dijo «Hay no mejor que no porque hace un ratito mi mami dijo que a todos los hombres quiere tirar a la busura, es mejor que ni le hables ahora » jajajajajaja…..

    Y no era que la inosente NIna estaba jugando????, por eso les digo estos ninos son esponjitas que mejor cuando esten por ahi cuidarse de lo que uno platica , buena leccion para mi jejejeje.

    Asi como son todo amor tambien son terribles ,y es no dejarle a los ninos tambien que por llorar por algo se le tiene que darle todo el gusto porque despues de mas grandesito sufre las concecuencias ……

    Espero la respuesta sabia de Nuestra Amiga Cautiva, a todos les quiero mucho saludos y un gran abrazos en la distancia ……

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Gracias mi niña por venirte corriendo para abrir las puertas de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan.

      Hay mi amiga, que te puedo decir de los bebes, si todo mi vida he vivido entre ellos, dicen que los niños siempre dicen la verdad, así que cuidado lo que se habla enfrente de ellos, ¿pero dime si nos bellos los bebes? Siempre se manejan a los adultos y si no les pusiéramos limites me imagino que pasarían ellos a ser los que deciden, yo siempre he pensado que desde que son bebes hay que ponerles sus limites en lo que logran con el llanto, que es su arma preferida.

      Una de mis hijas, cuando no le daba lo que quería, me decía “me esta lastimando mis sentimientos” y se tiraba a llorar con tanto sentimiento, pero aun así, le daba lo que yo consideraba lo justo o lo necesario, criar a nuestros hijos es una de las tareas mas difíciles, eso no lo podemos negar.
      Gracias mi querida kiwis por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  2. Jajaja que hermoso este tema, leyendolo me viene a la mente mi princesita linda ella tiene 2 añitos pero con solo pegar un grito y bien duro que grita cuando se pone a llorar pues hace que uno le de todo lo que pida jajaja, vaya indefensos, indefensos nos quedamos nosotras cuando los escuchamos llorar pero aunq llores, griten y pataleen son el regalo mas grande y hermoso q nos da nuestro padre celestial.
    Besitos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITZA CONTRERAS:

      Que gusto leerte mi niña, pero mas gusto me da ver el entusiasmo con que hablas de tu bebe, y es que mi amiga, son tan bellos nuestros angelitos, que en lo personal te digo, que no cambiaria ni por todo el oro del mundo el placer enorme de ser mama. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola amigas, pues vaya que si, quien no quisiera ser un bebé? sin nada de preocupaciones, son hermosos, para las que somos madres una bendición, pero también un trabajo de día a día, muy dificil por cierto por que nunca se está seguro de que se hace lo correcto. Nada indefensos porque son transparentes y manifiestan su disgusto cuando y como quieren. Que bonito tema, igual me recuerda a mis dos negritos que hasta de portera me ponen,jejeje, los amo!!!
    Saludos a todos

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

      Hay no mi reina, yo no quisiera ser bebe de nuevo, así es mi amiga, es un trabajo que nunca se termina, lo peor de todo es que el instinto materno no se te quieta nunca, siempre, esta una pensando si estará haciendo lo correcto con los bebes, aunque ya sean bebes grandotes.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  4. Que va que son indefensos al final son los que mas armados estan ,que rico fuera que ya adultos se nos solucione la vida con solo llorar ,aunque cuando fuimos bebes aprovechamos esas atenciones y eso sin ser para nada mal intensionados
    tengo una amiga que es yo diria casi insensible y nos reimos porque su hija de 1 añito le saco una carrera ,la bb de la colera se quedo como muerta y alli si que mi amiga se le fue el espiritu de insensible y se convirtio en una gatita llorona y de esos casos creo que abundan porque nuestros hijos son ante todo y todos nuestro tendon de aquiles
    lo que sea que pase con ellos son la atencion de toda la familia
    saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RADICAL:

      has dicho una gran verdad, después de todo, son los bebes los que todo lo tienen, por lo menos lo que mas les haga falta, siempre una madre prefiere no tener, pero que tengan sus hijos, y si mi amiga, hay madres que hacen bien sus papel, los dejan llorar para establecer limites, pero ellos, los bebes son inteligentes, mas de lo que pensamos y si descubrir la manera de hacer correr a la madre se aprovecha, pero bueno sea como sea, gozamos a nuestro hijos, por lo menos cuando esta pequeñitos, que es la edad que son verdaderamente nuestros.

      Gracias mi niña por ti presencia en estr nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Jaja, muy divertido.
    Los bebés son la prioridad de la casa y se les consiente todo, pero tan pronto dejan de serlo y se hacen adultos son el centro de las criticas, normas e imposiciones.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUNITA:____Así es mi amiga, una casa sin bebes es como un jardín sin flores, gracias a Dios que si no son tuyos, son tus sobrinos, pero lo importante es que hay niños, y bueno lo dicho, toda etapa de la vida tiene su parte interesante. Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.__Amiga siempre:__Amanecer cautiva.__

      Responder
  6. Q lindo bebe uisss yo ya tengo 7 meses de embarazo y la verdad me pregunto q hace esta nenita hermosa en mi barriga todo el dia jejejee se mueve muchoooooo y me hace doler un poko y si ps los bebes son tan indefensos q bien x ellos q tienen una buena vida pero q no se nos olvide q asi como ellos tambien estuvimos asi dandones la buena vida hasta q dejamos de ser bebe.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:____Hay m corazón, que feliz te siento disfrutando de tu bebe en tu barriga, la nenita esta disfrutando su santuario, la barriga de la mami es el lugar mas seguro que en este momento tiene, pero por lo visto las dos, la bebe y la madre están gozando de esos meses de feliz espera, felicitaciones mi Gladis preciosa, dos meses se pasan volando y cuando sientas esta en tus brazos, espero que nos compartas , porque estaremos esperando. Gracias mi reina por compartir estos momentos tan hermosos en este nuestro portal de amor.__Amiga siempre:__Amanecer cautiva.____

      Responder
  7. son lo mas espantoso que existe sobre la faz de la tierra, y se bien que yo fui una de ellos, pero eso no quita que en su momento como a mi, no deje dormir a mis padre fui de lo mas enfadoso y estorboso para ir a fiestas, de encantador solo tenemos la niñez y a veces ni eso, asi que la melosidad en los nenes ja, es pura fantasia.

    Responder
    • AMIGA RISA:

      Creo que llegaste con ánimo de que te contradijéramos y refutáramos tu opinión, pero no mi amiga, tu opinión es respetada, en tu segundo comentario te deje respuesta, para con la explicación de porque no te respondí. Gracias mi amiga.

      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. que lindo tema, los bebes siempre tan hermozos con esas risas tan indas aun que cuando estan enfermos deceamos tanto que nos hagan renegar porque no soportamos verlos decaidos enfermos, cuando vemos que nuestros hijos ya van creciendo como deceamos tanto que vuelvan hacer bebes de nuevo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERO M.

      Has dicho una gran verdad mi vero preciosa, como madres no quisiéramos que el circulo de nuestros brazos se abriera para que nuestros pajaritos no vuelen lejos de nosotros, pero la ley de la vida mi reina así como nosotras lo hicimos una vez, ellos crecen y hacen su vida, gracias mi por tan lindo aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. :)buenos días que hermoso el tema de hoy los bebes. yo recuerdo con mi primer bebe,que tenia nadamas 8 meses y gatiaba con rapides, un día que estaba muy concentrada en la cocina preparando el almuerzo, me dice mi mama hija deja un momentico la cocina ! ¿ y mira lo que mi nieto esta a siendo?, cuando miro estaba gatiando asia la ventana grande ahy se apollo de la ventana se lebanto y estaba tratando de abrir el pestiyito que le quedaba de su estatura, claro que no podia. dise mi mami que primero miraba asia tras a ver si lo estabamos mirando, como si entendiera de algo^_^era muy listo, y a los 9 meses camino, y con un año y 7 meses dejo los pañales, se sentaba en su bacinilla de bebe, ya hablaba, y la niña con 6 meces cada vez que le tomabamos una foto miraba asia la camara y sonreia, nunca boltiaba su carita, ^_^, cuando le tocaba tomar el pecho se pasaba su otra manita por su cabezita, recuerdo que a mi en ese momento cuando mi primer bebito estaba de 8 meces y yo me ponia mucica el bailaba sujetandose de la Cuna son recuerdos muy agradables, ya el mallor cumplio sus 23 años, y la menor sus 17 años, pero todabia me acuerdo como si fuera ayer mismo, al igual que el parto, a un que ya esto del parto yo se que no biene con el tema de hoy. pero si amigas son recuerdos inolvidables., ahora lo que mas añoro ser pronto abuela, al y gual que mi mami añora ser bisabuela, y gracias por tan hermoso tema, hasta pronto desde Asia Japón 日本^_^

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Así es amiga, es hermoso traer memorias y cuando se trata de memorias de nuestros hijos cuando estaban pequeños, son memorias muy dulces, hasta se sienten deseos de volver a verlos chiquitos otra vez, ¿no te parece mi japonecita preciosa?
      Gracias mi reina por compartir tus memorias en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Amiga, q hermoso tema nos has traido hoy dia..!! Los bebes.!! es lo mas hermoso q nos puede pasar, tener uno en casa es un milagro muy grande.! yo en particular tengo a mi sobrinito… q es mi vida…es lo q mas amo en este mundo…y deseo con toda mi alma algun dia poner tener los mios..!! llenaria mi casa de bbes jajaja.!! pero no hay nada mas lindo q verlos crecer, y sostenerlos entre tus brazos besarlos… acariciarlos…yo me babeo con mi gordo.. es hermoso ya tiene 2 años..pero lo tengo desde q nacio en mi casa… Q lindo es llevar una vida dentro de nosotras y luego ver como se van haciendo grandes..!! Gracias amiga por este hermoso tema.!! LAS QUIERO SHOS Y DULCE.!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YAMILA:

      Espero que contar con tu comprensión por no responderte antes mi Yamila preciosa, pero es que no te imaginas como son mis días de agitados, algunos mas que otro, pero bueno, lo bueno es que podemos conversar.

      Le has dado el calificativo acertado al echo de tener bebes en la casa, cuantas mujeres hay que por una u otra razón la naturaleza les ha negado ese privilegio, y si mi reina, eres joven y Dios te tiene reservado a esos angelitos que serán tus hijos, estoy segura que cuando los tengas, serás una madre amorosa y dedicada.

      Ahora estas estudiando mi niña, sigue adelante, porque eso es lo que te va a preparar para proveer a tus futuros hijos de lo necesario, con el favor de Dios al lado de un buen esposo, te felicito mi niña por ser centrada y seguro de lo que quieres y que estés mas que todo segura de que no todo es fiesta, te queremos y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hello Querida Shosha, el tener un hijo es una responsabilidad muy grande yo tengo 3 imaginate tu si se lo que te digo,ay!! Shoshan esas malas noches no te las quita nadie. Yo soy una mujer joven solo tengo 36años y mi bebe ya tiene 16 y te dire no importa que edad tengan como quiera la responsabilidad las preocupaciones siempre van a estar ahi. Pero eso si ser MADRE es el privilegio mas grande que Dios nos pudo dar o acaso no? Que Dios te bendiga bye

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Absolutamente que se ser madre es el privilegio mas grande que las mujeres tenemos, es un amor único y verdadero que no lo disputa nada ni nadie, cada etapa de nuestros hijos es única, con satisfacciones y penas eso si, es un trabajo que nunca termina, y cuesta acostumbrarse a que ellos crecen y hacen su propia vida, y si mi reina, las preocupaciones siempre van a estar allí, pero también son parte de la vida y una de las partes de ser madre que no podemos evitar.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. AMIGA RISA:

    Por supuesto que si mi reina, tu opinión es muy importante, mas para ti misma que para el resto de la humanidad, es precisamente por eso que no te respondí, porque para mi en lo personal y para muchas madres, te diría que para el 99& de madres, ser eso , madres, ha sido la mayor felicidad en el mundo, el amor mas puro y verdadero, y eso mi reina, no tiene argumento para refutarlo, así quien tenga tu opinión, igual se le respeta, no se si lo que dices de “DESMAÑANADA PRESA” sea un insulto o una pregunta, porque si tengo muchas mañanas, muy hermosas por cierto y presa, no soy tan libre como las aves, igual se agradece tu aporte en este nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • Amiga Amanecer Cautiva ____Eres una Persona tan especial y aqui todas te amamos y te respetamos por eso mismo te pido ya no le contestes a RISA creo que esta mujer o hombre como sea o talvez alguna malvada envidiosa esta dando sus ultimas patadas en fin como sea ..__Bien claro se le nota que viene con todas las intenciones del mundo a a agredirnos o talvez el o ella pensara asi , porque aqui hay tanto amor __que los odios las envidias no nos alcanza porque el amor , el carino y la hermandad que existe aqui es tan grande que los sentimientos feos no pueden llegar a este portal de amor ….__Una vez mas Cautiva te queremos , te amamos te respetamos y gracias por defender este nuestro segundo hogar y gracias por brillar con tu luz propia y encender en nuestros caminos la luz mas brillante que nos guia en donde haya paz y por sobre todo mucho amor ..__Y perdon porque aveces por estas personas sin escrupulos tu te sientes mal y ya como tu sabes de todos estamos en este mundo pero las personas que te amamomos SOMOS MASSSSSSS :*__ Adelante mujeres bellas !!!! las amoooooo

      Responder
  13. BUENAS NOCHES, ¿COMO DEBO LLAMARTE?

    Te pongo tus diferentes nicks y tú nos dirás cual prefieres, como ya sabemos que nos escribes de México, nos gustaría saber un poquito mas acerca de ti, ¿quieres?
    Estos son tus nicks y los temas donde amablemente nos has dejado tus comentarios.

    Mami. (el bebe: vaya criatura indefensa)

    Risa (el bebe: vaya criatura indefensa)

    Solo yo (el bebe: vaya criatura indefensa)

    Limiguica, (anorexia y bulimia)

    Alberto przb=)) (en porque hay celos de nuestros amigos en la vida de pareja)

    Ama, (35 consejos para mejorar tu autoestima)

    Patricia, (fui violada por mi padrastro)

    ¿no crees que es suficiente burla, no se realmente cual es tu propósito para usar tantos nicks, o sea, pienso mi reina que es justo que te pida un poco de consideración, porque aparte de todo, reclamaste en un tema reciente que por que no se te dio respuesta, incluso aduciendo que por no ser un comentario “meloso” que por eso no te di respuesta, pero mi amiga, cuando tu entras con diferente nick a varios temas el mismo día, tendríamos que tener mas de dos manos y mas de dos ojos, para poder atenderte a todos tus nicks para que estuvieras contenta, aparte de eso, me dijiste que soy una “desmañanada presa” aunque para mi no tienen sentido esas palabras como un insulto, me imagino que tu intención fue esa, insultar, creo que no necesitas que te explique que tenemos como darnos cuenta de esta y otras burlas que tratan de hacernos, aunque debo admitir que a veces pasa desapercibido, por unos días, porque en este nuestro hogar nos conocemos tan bien, que no tiene caso que se enfrasquen en ese juego, por demás de niñas, ¿quieres llamar la atención? Hazlo , te aseguro que acá vas a encontrar atención, pero busca la atención positiva.

    Te aseguro que todas están en la mejor de las intenciones de brindarte amistad y cariño, pero no de esa forma, si algún tema o las opiniones no te satisfacen esta bien, no hay ningún problema, pero en ese caso no tienes que comentar, ninguno te obliga, espero de verdad una explicación tuya, si eso es posible,, es lo mínimo que la moderadora merece,. Así que te esperamos en este nuestro portal de amor,
    Gracias.

    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. Hola, respetada,admirada y muy querida amiga Dulce…

    Disculpame por no poder haber estado estos días comentando los temas de la página…los he extrañado mucho..

    Voy a ser clara….sobre el hermoso tema de Shoshan , olé y requeteolé…muy bien chavala, me ha encantado…y todo lo que nos ha expuesto siiiiiiiiiii,,,el motor de mi vida y el de muchas mami…han sido nuestros bebes,,por ellos ha valido la pena…todo.

    Ahora bien acabo de leer a una tal RISA, luego no se que más de sólo yo, luego mami y así hasta un tal Alberto…etc…a mi me ha sonado esto a una gran falta de respeto hacía ti,hacia las bellas mujeres de esta página, hacia la Fundadora la Bella Shoshan y hasta a mi,,,ahhhhhhhhhhhhh y Kiwis,,,ha dicho lo que yo siento,,,y muchas amigas que te quieren..
    Amiga Dulce,,,hay muchas personas que te quieren, pero más de las que te piensas

    Y de esa tal mami, que dice que los bebes son un rollo y que me da vergúenza ajena a mi, de que cómo nik, se ponga mami,,,seguro que no tiene idea de lo que es ese sentimiento, sacrificio, entrega y de lo mas maravilloso que nos pueda pasar a la mujer…que es TENER A UN BEBE…si esa tal mami, conociera o sintiera los sufrimientos y esfuerzos que hacen alguna mujeres para tener a un bebe, algunas hasta hipotecan sus vidas y sus patrimonios por conseguir de la forma que sea TENER A UN MARAVILLOSO BEBE…sin mas comentarios…

    Querida amiga Dulce,,,tu eres una gran mujer, gran madre, gran amiga y una gran profesional de aconsejar a muchas mujeres…pues esa tal de 7 nicks…que aprenda de ti…para al menos ser una buena mami y buena persona.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas, pero a esa tal de los 7 nicks, ni agua, le doy,,por la falta de sensibilidad, respeto y honestidad que ha demostrado..hacía todas nosotras..

    Te quiero mi bella amiga Dulce.

    Bárbara

    Responder
  15. Hola mi querida Dulce:
    Este articulo a cerca de los bebes que lindo es, un bebe es lo mas importante para una madre y la luz de alegria que ilumina a toda una familia, los bebes traen mucha felicidad a un hogar.
    Respecto a esta persona que se ha dedicado a molestar y a ponerse distintos ñick, creo que no necesita ayuda, solo busca causar malestar y hacer perder el tiempo.
    Pienso que no deberia responderle nadie mas, no se merece que nadie aqui gaste tiempo y energia en responderle, tu como moderadoranos ayudas mucho siempre y mereces todo el respeto no es justo que llegue cualquiera con un comentario mal intencionado y tengas que darle una amable respuesta creo que no se la merece, porque se esta buerlando de lo que se escribe en los articulos, de todas las mujeres que dejamos nuestro comentario y esta tomandose a broma todo lo que aqui se dice desde el corazon y los sentimientos.
    Te quiero Dulce, eres una mujer muy buena y no mereces que se te falte el respeto en lo mas minimo.
    Un abrazo a todas las amigas de la pagina
    Mariposita

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: