20 formas de reducir el estrés

© | |


20 formas de reducir el estrés ¿Quieres vivir sin estrés?
Es imposible. El estrés es una respuesta a los desafíos que la vida nos presenta, y una vida sin desafíos es demasiado aburrida.

Pero la mayor parte del estrés que vivimos es innecesario, y puede ser eliminado en unos pocos pasos. No se consigue de la noche a la mañana, pero cada paso en reducir el estrés en nuestras vidas supondrá un paso hacia una mejor salud.

20 formas de reducir el estrés:

Una lista con 20 formas de reducir tu estrés, de no estresarte tanto, de evitar preocupaciones innecesarias, y de sentirte mejor contigo misma.

  1. Identifica lo que te estresa.

    Dedica 10 minutos para pensar en lo que realmente te está estresando todos los días. ¿Qué eventos semanales te están estresando? ¿Qué gente o qué actividades están estresando tu vivir diario? Haz una lista de las 10 cosas que más te estresan, e intenta ver de cuales de ellos podrías prescindir. Elimina lo que puedas, y para las cosas que no se puedan eliminar, busca modos de hacer que te estresen menos.
  2. Evita compromisos innecesarios.
    Considera todos los compromisos que actualmente tienes en la vida, el trabajo, en la familia, en la vida social, trabajos extra, hogar, iglesia, hobbies, actividades online, etc. Piensa en todos ellos y en el estrés que te suponen. Puede que merezca la pena dejar algún compromiso. Toma pasos para deshacerte de los compromisos que realmente son innecesarios y solamente complican más tu vida.
  3. Deja de postergar las cosas.
    Todas hacemos esto, pero cuando se nos juntan las cosas por hacer acabamos más estresadas aún. Intenta encontrar modos de hacer las cosas ahora sin necesidad de postergarlas más. Haz las cosas ahora, no las dejes para más tarde que será peor.
  4. Organízate mejor.
    Por muy organizada que seas, seguramente hay cosas que están en desorden. La realidad es que las cosas suelen moverse y desorganizarse incluso cuando intentamos mantenernos organizadas. La desorganización nos estresa, especialmente en el aspecto visual, por ejemplo cuando vemos toda la casa toda revuelta. El desorden incluso hace que nos cueste encontrar más las cosas. Por ello, es importante tomar un tiempo para organizar nuestras vidas, comenzando por algo tan sencillo como nuestros escritorios y papeles que tenemos en casa. De ahí seguro que encontraremos más áreas en las que organizarnos mejor.
  5. Se puntual.
    Llegar tarde es estresante. Siempre andamos con prisas para estar listas, para llegar a los sitios, y nos estresa muchísimo quedar mal y llegar tarde a los sitios. Hazte el hábito de llegar pronto y ese estrés desaparecerá.  Piensa que debes prepararte antes, y salir antes de lo que siempre lo haces… así no tendrás que correr, que eso estresa mucho. A modo práctico, mide el tiempo que tardas en prepararte para salir, puede que parte del problema sea que pienses que necesitas menos tiempo para prepararte de lo que realmente necesites, por lo que siempre empiezas a prepararte tarde. Cuando sepas cuanto tardas realmente podrás calcular a qué hora comenzar para llegar pronto a los sitios. Eso te relajará mucho.
  6. No pretendas controlarlo todo.
    Tus intenciones pueden ser buenas, pero a veces pretender controlarlo todo solo lo complica todo. Tú no puedes controlarlo todo, así que déjalo estar así. No pretendas controlar todas las situaciones, el trabajo, todo el hogar, todo lo que ocurre… ¡no se puede! Aprende a soltar responsabilidades y a aceptar que otras personas tienen modos diferentes de hacer las cosas. Igualmente, aprende a aceptar las consecuencias de permitir que otros hagan cosas fuera de tu control y dirección.
  7. No seas pulpo.
    Un pulpo tiene ocho brazos, tú no. No intentes hacer un montón de tareas a la vez. Hacer demasiadas cosas a la vez puede estar relentizando tu capacidad de completar las cosas que te propones, motivo por el cual nunca pareces acabarlas. Aprende a hacer las cosas una a la vez.
  8. Deshazte de lo que consume tu energía.
    Hay cosas que realmente consumen toda tu energía. Hay cosas que hacen que quedes exhausta, cansada, y que no valgas nada.  identifícalas, elimínalas de tu vida, tendrás mucho más energía y menos estrés si te deshaces de lo que te consume.
  9. Evita a las personas conflictivas.
    Hay personas conflictivas y complicadas, tú sabes quienes son. Pueden ser numerosas personas las que te estresan, familia, amigos, empleados, compañeros del trabajo, jefes, etc. Considera sacarlos de tu vida si tanto te estresan, puede que sea lo mejor.
  10. Simplifica tu vida.
    Simplifícalo todo, tus tareas diarias, compromisos, amistades, tu hogar lleno de trastos, la gran cantidad de cosas que estás haciendo a diario, etc.
  11. Limpia tu agenda.
    Si tu agenda diaria tiene demasiadas cosas, tareas y citas, busca dedicarte más tiempo a ti misma. No necesitas tener toda tu vida programada en la agenda diaria, aprende a tener tiempo libre, a no quedar para reunirte tanto siempre que te lo pidan. Por ejemplo, en lugar de tener que quedar, ¿sería algo que podrías hablar y solucionar con un simple email o llamada telefónica? Y aunque no pueda ser así, intenta no comprometerte a cierta hora, pídeles que te llamen en tus horas libres y pregunten si tienes un rato. Cuanto menos tengas en la agenda más tiempo tendrás para ti misma.
  12. Ve más despacio.
    No tengas tantas prisas, ve más despacio por la vida, aprende a hacer las cosas con tranquilidad. Disfruta de tu comida, de los compañeros que te rodean, del camino a casa, de la naturaleza, etc. Esto puede reducir mucho estrés.
  13. Ayuda a los demás.
    Puede que suene contradictorio, pero es algo que realmente ayuda en aliviarnos del estrés. Ciertamente quieres quitar cosas y responsabilidades de tu vida, pues simplificar tu vida te ayudará contra el estrés, pero también es cierto que de todas las cosas que hagas en la vida, esta es una de las que más merecen la pena. Puedes ayudar a los demás con servicios voluntarios, en una organización de ayuda, una ONG, mostrando compasión con aquellos a los que conoces, ayudando a mujeres que buscan ayuda en esta página, etc. Aunque parezca mentira, ayudar a los demás quita estrés. Eso sí, no prendas controlar a los demás (punto 6) o ayudarles de forma frenética o con prisas…  aprende a hacerlo de forma relajada, disfrutando de ello, permitiendo que ocurra lo que tenga que ocurrir. Según ayudes a los demás te ayudarás a ti misma, te lo aseguro.
  14. Acostúmbrate a relajarte de forma periódica.
    Todos los días, varias veces al día, dedica un pequeño ratito a descansar. Para de hacer lo que estás haciendo, date un masaje a los hombros, el cuello, la cabeza, levántate, estírate, camina un poco, toma un refresco, etc.
  15. Deja tu trabajo.
    Este es un paso drástico, puede que demasiado para muchas, pero es algo a considerar pues lo más seguro es que tu trabajo es tu primer fuente de estrés. Considéralo, y si es algo que podrías hacer, deja tu trabajo.
  16. Recorta tu lista de quehaceres.
    No pretendas hacer demasiado, puede que estés llena de ideas y proyectos, pero cuando son demasiados son causa de estrés.
  17. Haz ejercicio.
    Un método muy recomendado para rebajar el estrés es hacer ejercicio. Y es que es algo que realmente funciona, reduce el estrés. El ejercicio ayuda a soltar estrés que se ha ido acumulando en nuestro sistema, te permite tener un tiempo personal y de relajación, además, te ayuda a estar en forma lo cual también ayuda a combatir el estrés.
  18. Consume alimentos sanos.
    Al igual que el ejercicio, alimentarse bien y de forma sana ayuda a prevenir el estrés. Cuanto más sana estés menos motivos de preocupación y estrés tendrás. Una persona sana tiene menos que preocuparse. Una dieta sana ayuda a prevenir el estrés.
  19. Se agradecida.
    Aunque no lo parezca, ser una mujer agradecida supone una estupenda herramienta contra el estrés. Ser agradecidas ayuda a pensar en positivo y ser felices, lo cual lógicamente ayuda a tener menos estrés. Aprende a estar agradecida por las cosas que la vida te da, serás una mujer más positiva y menos estresada.
  20. Crea un ambiente relajante.
    Especialmente en los sitios donde más tiempo dedicas, limpia, simplifica y decora todo para sentirte más relajada. Lo que te rodea y lo que ves con tus ojos te afecta, por ello es bueno cambiar nuestro lugar de trabajo (escritorio, cocina, etc.) para que sea más agradable a la vista y te sientas más relajada.

* Traducido y adaptado por Shoshan (traducción © Shoshan, 14/11/2009) de un artículo de Leo Babauta, de zenhabits.


Anterior

Nuestro Aniversario, nuestras penas

Hoy cumple tres años esta página llena de amor y cariño desinteresado. Hace justo 3 años que se abrió, pero es algo con lo que ya pensaba desde mucho antes de su inauguración. Con motivo de mi sitio de postales…...

El bebé: ¡vaya criatura indefensa!

¿Por qué se dice que un bebé es una criatura indefensa? El nene que tiene la suerte de habitar bajo su propio techo, es el ser menos indefenso que pueda imaginarse. Lo único que tiene que hacer para ver satisfechos…...
Siguiente

15 comentarios en «20 formas de reducir el estrés»

  1. buenos días, señora shoshan, amiga amanecer cautiva que cierto todo lo que nos aconsejan en este articulo, a mi desde niña me enseñaros hacer las cosas organisada mente, por ejemplo antes de salir a una sita trato de arreclarme, 1 hora antes, para llegar puntual, siempre he llegado puntual a todas partes, pero cuando no son puntuales con migo ahy es cuando me da un poquito de estrés,. para los que haceres cotidiano de mi hogar tambíen adoro tener las cosas organizadas, y limias!, pero cuando mi hijo y esposo sobretodo mi esposo me desareclan las cosas y tiran los ocjetos donde quiera ahy es cuando meda el estrés, y de paso me enfado un poquito. pero con el paso del tiempo me edado cuenta que ahy que tener mucha paciencia y no enfadarme mucho por que despues me enfermo. y esa es otra tarea larga de curar, hacer 3 horas de fila en el hospital para que me atiendan mi salud, y despues que me toca mi turno 5 minutos de consulta, y los Doctore le hacen preguntas a uno y sin mirarle ha una a los ojos!, se la pasan adorando el ordenador o computador, todo para que le reseten ha una un monton de medicinas, eso es tremendo estrès, en Octubre mi esposo sele pego un burus gripal bien peligroso con ua fiebre bien alta, cuando regreso de su trabajo, con toz, y casi desmallandoce, coji llame al me al hospital, llame a un taxi, trate de alludarlo a comodarse en el taxi imaginense mi esposo es un hombre muy alto con mucho peso por su estatura, yo dije ahy Dios ahora me toca combertirme mentalmente en la mujer marabiya. ?, en tonces lo logre entrar al taxi. por llamar ha una ambulancia es supercaro, que por suerte el hospital me quedaba ha 5 minuto, y despues que llego al hospitas y lo ecsamina me disen que estaba contagiado con la gripe de influenza,A a mi se me pego un poco los sintomas el cuerpo me temblaba, el medico me dicia muy fria mente que no era necesario hacer el examen para ver si yo tambíen tenia el virus, por que no tenia fiebre alta?, pero yo me pregunto si no esba contagida como opinaba el doctor,? por que me receto tantas medicina? para la influenza A ?al igual que mi esposo?, y eso que tambíen cuando llegamos al Hospital nos dijeros que si teniamos carro que esperaramos afuera?, esa experiencia tan desagradable despues que nos curamos gracias ha Dios y ha la medicina. y me puse analizar que trato tan orrible resivimos por parte de ese Doctor, eso medio un poco de estrés, pero ya feliz mente entiendo que con estrés y tanto coraje no solupciono nada, para la prosima metocara ir a otro mejor hospital ha si sea mas lejos y con ambulancia no importa lo caro que me cueste una ambulancia claro esta que primero esta la salud. y ha si ebitare un poco de estrés. trato detodas las forma de tener un mejor balance de alimentos, todo lo posible desde hace mucho tiempo por los kilos que me falta por bajar que son muchos todabia, eso si le tengo mucha paciencia nada de estrés por que tengo entendido que cuando uno esta en un plan de balance de comidas y dietas ¡no puede estrésarce!, y si es muy sierto esto que dise e articulo de ohy para quitar el estrès a yudar a las amigas boluntaria mente,. ¡ ha mi en lo personal me gusta ayudar en lo que este a mi alcanse!, siempre y cuando le pidan ayuda a uno y opinión, a un que para seles mas explicatiba me paso con esta amiga que les conte en el otro articulo que se desaparece por un largo tiempo sin niciquiera señales de humo, cuando uno la llama por telefono nunca contesta el telèfono, y cuando llama habla como 3 horas, con el tiempo le tube que decir que no me da tiempo tantas horas combersar por el telefono, si se sita con una ha una sierta hora no llega nunca a la cita, llama por telefono despues de la hora de la sita, pide a yuda de consejos, yo se los doy con gusto, y hasta le digo que la acompaño ha donde necesite ir ginecolo, abogados, iglecia, siquiatra cte, pero despues dise para que boy a realizar nada de lo que me recomiendas si boy ha seguir siendo la misma, de mal umorada, y teniendo peleas de golpes com mi esposo. y saliendo para la calle con un cuchiyo a gritos pelados. yo me que de super asombrada, y ya estrèzada!. por eso este tipo de amigas es muy dificil ayudar. no se dejan ayudar!. yo le recomende esta paguina de Todamujer esbella.com. y me dijo que no legusta el internet. ya usted quirida amiga Dulce te daras cuenta que dificil es para mi este tipo de amiga?. y eso que no les he contado con una vecina que tiene la costumbre de invitar ha mercar juntas siempre y cuando a ella le combenga, mejor dicho le pasa la voz a una y si una esta ocupada y no le responde en su debido momento, por que estoy ocupada!, se molesta y deja de tratarlo a uno por largo tiempo. ha si uno le diga hay disculpa es que estube muy ocupada y muy enfema, no le importa. me recuerdo que una vez medijo ami no me importa los malestares, ni los lutos de los demas, megusta preocuparme por mi familia nadamas y punto!, eso en su momento me estrézo. pero con el tiempo entendi que no vale la pena estrézarse por una persona, tam fria y un poco bacia. pero les cuento que lamentablemente en mi pais este tipo de personas es muy comun. personas que se preocupen por las amistades, o tengan humanidad, son contadas con los dedos de la mano! eso tengalo por seguro!. esta fue mi humilde opinión Y mi pasado estrés,. Gracias por tan importantes, consejos para nuestra vida cotidiana. desde Asia Japón 日本

    Responder
  2. Hola Amigas

    Perdon pero la verdad no se ni cuando ni donde me inscribi en esto pero bueno no importa , lo que importa es que ya otravez puedo volver a enviar mis comentarios , este blog no se ni de donde salio jajajaja…..

    Bueno yo creo que del famoso estres es un poco dificil de despegarnos hay dias que uno se siente fatal y bueno hasta con los cuellos adoloridos en fin un buen masaje cae muy bien con musica relajante …

    Siguiendo los consejos de Nuestra Amiga Invitada Especial creo que mejorarariamos mucho ….

    Gracias por tan interesante Articulo , saludos y abrazo en la distancia ……

    Responder
  3. Hola invitada especia y a todas las amiga, mavilloso consejos para controlar y reducir el estres que en estos tiempos que vivimos siempre vamos de prisas y corriendo, y la verdad que es una pena pues hay muchas cosas bonita para difrutarlas que nos la regala el dia a dia.
    Yo me alebanto muy temprano porque me gusta madrugar, lo primero que hago es salir a la terraza y ver llegar el nuevo dia, respirar el frescor del amanecer cerrando mis ojos y respirando lentamente dejando mis pensamientos en blanco, luego doy gracias a Dios por regalarme un nuevo dia y porque los mios esten bien, luego me doy una duchita y procuro ponerme ropa que yo me sienta bien y agusto con ellas, siguiendo con un desayuno, y con tiempo me voy para mi escuela abeces si llego contiempo con las compañeras nos tomamos un cafelito y unas charlitas con las amigas que eso biene bien, cuando llego a casa yo y mi hija preparamos la comida comemos hablamos de lo que vemos echo cada una en la mañana, luego tengo un rato para mi solita descanso o veo la tele, llega la tarde y me vuelvo a reglar y si tengo que a cudir a un cursillo voy, y sino tengo compromiso salimos a pasear ver el atardecer en la playa y escuchar las olas del mar, eso me relaja mucho, y a la vez observo todo lo que me se pone por delante de mi vista dandole su valor a todo, llegando la noche me gusta mucho pues difruto un buen rato la compañia con los mios mi nieto contandome sus cositas, me encanta tocarle a mi hija su vientre cuando siento moverse a mi nueva nieta una mujercita que biene en camino, y bueno antes de irme a la cama me gusta leer un rato y ponerme en internet un ratito, bueno asin es un dia cualquiera de Estrella del Mar, tranquila y sin estres, pero tengo que decir que antes de conocer toda mujer es bella si tuve estres. un saludo muy cariñoso para todas las amigas bellas.

    Responder
  4. Hola, Invitada Especial, Leo Babauta.

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii todo eso quita estrés..todisomooooooooooo,,, tu texto….siiiiiiiiiii…..pero a mi, hasta encontrar a esta pagina y a bellas mujeres y a la moderadora amiga Dulce…haciendo casi todo eso… mi estrés o cuatro o cinco y veinte mil veces, no me desaparecía el estrés de años,,,y quitandome el que me lo causaba, tanto emocionalmemte o fisicamente…uffff un sapote verde con ojos saltones, saltarín de parcelas y con cambios de colores, jejeje perdón…hasta ahora,,,,pero escuchando a Dulce y leyendo los articulos uyyyyyyy la vida es muy bella y muchas personas que me encuentro…no tengo estres ni cuatro ni cinco ni mil. jejejeje fuera el estrés de nuestras vidad,,,,hay que aprender a alejarnos…de el…lo digo por mi experiencias…y por la salud…de infartos de repentes hay muchos humanos ,que no dicen ni mú ni adios en los cementerios…uffff…..

    Ahora pienso que es muy importante la planificación del tiempo, el orden, saber pensar,,organizarse,,,saber las cosas prioritarías..y las que se han de anteponer y el no tener nunca prisas,,,pero nunca, dar el momento adecuado para todo…no por madrugar amanece más temprano jejeje…

    Muy buen articulo..muy contructivo..para todas las bellas mujeres, gracias…

    Saludos Invitada Especial..para ti y para todas…

    Bárbara.

    Responder
  5. HOLA INVITADA ESPECIAL

    pues creo que si estos pasitos los siguiera de principio a fin, segurito me quitaria todo el cansancio mental que traigo arrastrando hasta los pies, ultimamente me he sentido muy mal de salud creo que se me baja la presion o no se que me pasa, yo creo que es ESTRESS, y voy a seguir todos estos consejitos para sentirme mejor, por cierto espero mi adorada dulce que ya te encuntres mejor de salud, mis oraciones estan contigo bella, espero ya estes como nueva, je je me gusto mucho el tema y lo voy a aplicar en mi dia, para que pronto me sienta yo tambien como nueva je je saludos a todas.
    mujer de hierro.

    Responder
  6. uissss el estres el estres ,aveces siento q el estres me mataaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejee ,bueno pero trato de on estresarme ,ta muy bueno estos consejitos lo pondre en practica.

    Responder
  7. MI MUY QUERIDA AMIGA MIDORI:

    Llegaste temprano, bien temprano a la inauguración de nuestro tema tan interesante que amablemente ha compartido nuestro invitado especial, gracias mi reina por tu paciencia y tu comprensión por mi llegada tarde, ya un poco recuperada mi salud, empezamos nuestra charla contigo y nuestras amigas.

    Es muy cierto lo que nos dices amiga, una de las claves para aliviar el estrés es organizarnos el tiempo, para llegar con tiempo a las diferentes cosas diarias, y si mi amiga esperar también representa estrés, pero se llega a conocer a las personas que siempre están tarde, hay personas a quien se les hace habito y sin consideración a otros no toman el tiempo necesario para cumplir, también es cierto lo que dices, hay personas que por medio de una conversación te pueden provocar estrés o aburrimiento , pero pienso que mientras puedas evitarlas te estarás ahorrando un poco de todo eso que al final, también provocan cansancio.

    Creo mi reina que mientras estemos al frente de nuestra casa, velando porque todo este bien en la familia, es estresable cuando alguno de todos se enferma es mas aun, cuando tenemos que acudir a los lugares públicos en busca de atención , especialmente en los hospitales que se atiende por prioridad, que bueno que tu esposo salio bien de su problema, es absolutamente cierto lo que dices, lo mejor es tener mucha paciencia, aunque a veces también se agota, pero debemos tratar de recuperarla, para que las cosas marchen bien,

    En cuanto a las amigas mi reina, pienso que es algo fácil de solucionar, sabemos que hay gente que solo piensa en si misma y solo actúan de acuerdo a su conveniencia, recuerdo a tu amiga, que nunca responde al teléfono y te llama solo cuando necesita algo de ti, lo mejor es poner distancia de por medio y tomarla en cuenta como una amiga ocasional, pero no dejar que eso afecte, suficiente tenemos con nuestra vida personal, para permitir que otra persona altere nuestra paz.
    Gracias mi japonecita preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  8. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

    Hay mi niña que me has sacado la risa, te pregunto: ¿en donde te inscribiste? Me alegra mucho que tu problema técnico se haya resuelto y que ya podamos de nuevo leerte en este nuestro hogar.

    Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, es difícil no sentir estrés, creo que en todo lo que hacemos, si no lo hacemos a tiempo y como es debido la primera vez, nos pone bajo estrés, no me negaras que hay cosas que las vamos dejando “para mas tarde” sabiendo que hay cosas que necesitan mas tiempo y atención que otras, pero bueno, tenemos que buscar una hora del día para nosotras solas, consentirnos aun con un buen baño de tina, con música suave.

    Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. Hola Amanecer Cautiva , jajaja ni yo no se como fue Amiga
    pero ahora que voy entrando en mi correo me envian mensaje diciendome que ya me habias respondido jejejeje ….
    Es que yo recuerdo la primera vez que entre en este nuevo sistema aprete en unos de esas opciones de ahi me pidio mi correo y una contrasena y punnn….
    Bueno si pude comentar , pero para la proxima ya me pide otravez y ya no pude en fin me acorde de la contrasena y puse de ahi me salio bien y me dieron una pagina de IQUS jajajaja en fin todo lo que yo escribo sale en esa pagina tambien …….
    Pero bueno no le hago caso porque por lo menos ya puedo enviar de nuevo mis comentarios ……
    Gracias Amiga ! por ser como eres y por estar pendiende de todos los detalles , cuidate mucho y espero que ya estes bien recuperada , un abrazzzoooteee !!!!! Cuidateeeee

    Responder
  10. Hola mujeres divinas!!! muchos saludos a todas!! 😛 😆

    Còmo quitarse el stress ?? muuuy buen artìculo, gracias Shoshan 😀

    En lo personal… he aprendido a n tomarme tan enserio las cosas, para que no me controlen a mi… asi son mÁ s manejables… el respirar profundamente y pedir a Dios sabidurìa me qyuda muchisimo, asi no me siento tan sola….

    Un baño relajante tibio…mmmm riquisimo… y agregarìa una cosita mÁ s: hacer el amor :mrgreen: 😛 😉 es muuuy relajante!!! 😉 😎 ➡

    con cariño, Mujercita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Que bueno leerte de nuevo.

      Es una buena clave, no tomarse las cosas en serio, o colocarnos a la altura de lo que nos preocupa, buscar la solución mas inmediata y lo mas pronto posible, vale la pena pensar que hay cosas en la vida que nos toca enfrentar y que son inevitables, muchas veces es mejor tomarlas con la seriedad necesaria, y si, la respiración profunda y las “cositas” que sugieres son muy buenas, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. como puedo olvidarme dél hombre que dañe,yo ise cosas muy malas que desonrra a un hombre pero nunca desee a otro como lo deo a el yo nunca me enamorado de otro el es todo para mi, pero cadaves que el me dice amigos soloamigos mi corazon se distancia mas y mas, no saben me encanta verlo mirarlo el me gusta mucho y no busco otro en mi vida y tengo miedo ya no sentir nada por el me da tanta pena por mi hijito,soy una tonta perdi lo que amaba mucho pero siempre en lo que pueda lo voy ayudar con dinero onesto ya no voy apecar por el y por mis hijos y tambien por mi,saben nose utilisar para escribir ojala algien me puede ayudar mesiento muy triste

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: