¿Qué haría con mi libertad?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué haría con mi libertad? A lo largo de los años la creencia popular sugiere que el amor es sinónimo de sufrimiento, de aguantar al otro, de que lo que Dios unió no lo va a separar el hombre, que la vida en pareja es la cruz que debemos cargar, en fin…

Hay personas que un día se casaron enamorados, decidieron vivir en pareja, y en el transitar de esta aventura algo pasó: a uno de los dos se les murió el amor. Cuando una relación no funciona y se rompe, puede llegar la libertad…

Cuando una relación se ha roto no busquemos culpables, eso de nada servirá. Aparentemente hemos fracasado pues los objetivos que teníamos en conjunto se vinieron abajo y seguiremos fracasando si nos quedamos en un lugar a donde ya no tenemos nada que hacer.

Estábamos unidos a nuestra madre a través de un cordón que fue cortado al momento de nacer, entonces del mismo modo debemos cortar ese lazo emocional y afectivo que nos une a la persona que en un pasado no muy lejano amábamos y nos amaba, pero eso ya es pasado, hoy estamos ante la oportunidad de revalorarnos, pues muchas veces terminamos involuntariamente involucrados en relaciones afectivas que resultan ser muy adictivas y destructivas. Aterra la sola idea de imaginar que la persona a la que amamos (y en muchos de los casos ya ni la amamos, sólo la necesitamos por cuestiones económicas o de soledad) se vaya. Nos preguntamos qué haremos si ya no está con nosotras…

Hablamos de amar y respetar a nuestros semejantes, y ¿qué hay de amar y respetarnos a nosotras mismas? Estamos faltando al principio básico de los valores del respeto a uno mismo, le echamos la culpa al mundo de nuestras frustraciones, de nuestra desgracia, al gobierno, todos tienen la culpa, pero es tu vida, por lo tanto es tu responsabilidad, no la del mundo. Es verdad que a veces damos tanto que llegamos al punto de sentirnos exprimidas y que no podemos dar más, pero hay una frase que a mí en lo personal me fascina pensar en ella todas las mañanas, y reza así: “Si el grano de trigo no muere sólo quedará, pero si muere en abundancia dará”.

Si estás en ese punto en el que te sientes muerta y no tienes nada mas para dar, mírate al espejo, rompe con ese ciclo vicioso y considera esta lista de oportunidades.

10 ventajas de recuperar tu libertad:

Si sales de esa relación donde ya no amas o ya no te aman, estás en una situación que también tiene sus ventajas, teniendo como punto de partida de que en esta relación ya no hay nada que arreglar y de que ceder también es una manera de ganar:
.

  1. Te tienes a ti misma y tú ya eres alguien.
  2. Perdónate por haberte permitido sufrir, llorar y lastimarte del modo en que lo has hecho, nadie hizo nada que tú no hayas permitido que no hicieran, aunque pudiera parecer lo contrario.
  3. Recuperarás tu libertad emocional, eso te permitirá pensar y sentir nuevas emociones.
  4. La sensación de angustia desaparecerá, no estarás todo el tiempo pendiente del teléfono o de lo que la otra persona necesita.
  5. Tendrás tiempo para ti, tiempo que podrás emplear en actividades que deseabas hace muchos años y has dejado de lado.
  6. Tendrás nuevas amistades y conocerás nuevas personas que podrán aportarte ideas frescas.
  7. Podrás emprender nuevos proyectos, o retomar aquellos que dejasteis de lado por que en aquel momento había otras prioridades.
  8. Te liberarás de muchos miedos, sentimientos encontrados, que al final solo tú y nadie más que tú puede decidir ser feliz, independientemente de las circunstancias en las que te encuentres.
  9. Agrega todas las demás razones que tu puedas tener para ser feliz , inspírate, visualízalo y cuando lo hayas logrado, veras que no era tan difícil.

Con cariño,
Tomy

*Tomy, nuestra invitada especial nos compartió en otra ocasión: 10 consejos para superar la depresión y el precio de ser primogénita.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Caminar sin prisas por la vida

Las diferencias de edad

Siguiente

67 comentarios en “¿Qué haría con mi libertad?”

  1. Holasss. ya no me alucinen ,,, por mis comentarios pasados acerca de mi amante, hoy les contare de cuando recupere mi libertad….me case impresionada (entonces creia que enamorada, pero no)me case idealizando a alguien, despues ese ideal se cayo, furon casi 6 años «luchando» por mantener mi matrimonio y no resulto..ahora puedo decir que uno de los dias mas emocionantes y bueno de mi vida fue cuado decidi dejar al que era mi marido, claro pase un duelo, pensando en los años que habia echado a perder con el, en los proyectos que se vinieron abajo, en lo que deje por el,,pero paso el duelo, ahora me siento contenta, estable emocionalmente y economicamente lo estoy logrando,
    Despues de mi separacion casi fueron 5 años de pasar penas economicas, no conseguia un buen trabajo, conoci algunos señores pero nada no se concretaba nada, entonces decidi ser emocionalmente independiente,, gane una beca y estoy estudiando una maestria en una de las mas prestigiadas intituciones de Mexico, ahi he conocido mucha gente, un compañero me invito a trabajar en su despacho y ahora tengo un buen trabajo, y en cuanto al amor, en este momento quiero mucho a mi amante, independientemente de su estado civil, estoy bien..se que el no sera para siempre, como no lo fue mi ex marido, pero no me asusta, la vida es como el universo,,no es estable, la vida esta aqui, hasta que Dios me la continue dando, mi amante, mis hijos, mis familiares estan ahora, se que algun dia ya no estaran o yo no estare, pero no importa, no me asusta «estar sola» porque recupere mi autoestima, se lo que valgo y se que estar sola es un estado de vida, como el matrimonio, la vidudez, la solteria
    Saludos y no me odien por tener un amante jejej

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GUAPI:

      Gracias amiga por tu llegada temprana y oportuna para la inauguración de tan reflexivo tema que nos ha traído nuestra respetada invitada especial Tomy.

      Creo mi amiga que podríamos dejar de lado los comentarios pasados, porque aparte de todo, nada tiene que ver con este tema.

      Es difícil encontrar a una mujer que no haya pasado por el proceso de duelo y recuperación, es indudable también que cuando hay un rompimiento nuestro mundo se derrumba, es un toral empezar de nuevo y por supuesto que no es fácil, al pasar el tiempo descubres lo fuerte y valiente que eres, por controversial que sea, después de tanto sufrimiento por el que se fue, nos damos cuenta que fue lo mejor que nos pudo haber pasado, aunque no sea fácil salir adelante con nuestros hijos.

      Te felicito por tus logros absolutamente eres el ejemplo de que si se puede, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • AMIGAS GUAPI Y CAROLINA:

        Les hago un recordatorio, siempre tratamos de llevar este nuestro segundo hogar en el mayor orden posible, a esto le aplica no salirnos del tema que estamos tratando para respetar el esfuerzo de las escritoras para mantener un tema al día, creo también que no es necesario dirigirnos a nuestras amigas, juzgando o condenando, eso solo le corresponde a Dios.

        También mis amigas, les informo a las que no saben, y a las que ya saben se los recuerdo, tenemos una sala de Chat, que esta siempre abierta para las que quieran compartir, con eso nos estaremos evitando intercambiar mensajes cortos entre nosotras, disculpen por mencionarlo, pero es necesario.

        En este nuestro rinconcito, donde lo que mas se promueve es el amor,no se admite que se falten al respeto entre ustedes, por lo que se les pide abstenerse de palabras fuertes, esto también evitara que algunos comentarios que a criterio de administración y de la fundadora de toda mujer es bella, nuestra respetada Shoshan, están fuera del lugar o groseros, sean sacados.

        Amiga Guapi, te aseguro mi amiga que no necesitas gritar a los cuatro vientos en temas que o vienen al caso, que tienes un amante, creo que a esto se le llama respeto para los demás, respeto a los temas e incluso nos sirve para que en este nuestro hogar no hayan discusiones a cerca de un tópico que ya fue tocado recientemente en otro tema, gracias mis amigas por su comprensión.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. Hola, antes que todo quiero decir que hace un tiempo cambie mi nick por una persona que me falló, descubrio que yo escribia por aqui, me recrimino una vez porque yo decia cosas x aqui y no se las decia en su cara. No se como llegó a esta pagina «de mujeres», pero en fin, ahora ya no me importa. COn el tiempo ha aprendido a valorar mis sentimientos, lo que amo, lo que es importante para mi, a pesar de lo que otros digan. Cuando amo pues es asi, puro amor. Seguire usando «Soledad Cielo» porque lo elegi un día y nadie hara que lo cambie.
    El tema de hoy es muy profundo, en resumen es darse una nueva oportunidad, dejar de lado el mal matrimonio, la mala relación y todo lo malo y darse una nueva oportunidad, bien dificil, pero no imposible, es como decir darse la oportunidad de darse una segunda oportunidad para ti y para la relación que puedas tener. Ojala que la mayoria de las personas que compartimos esta linda pagina pueda lograrlo, no es facil,en unos días supuestamente cumpliria 22 años de casada, pues hasta ahora no me he divorciado pero ni importancia lo es, y luego me atrevi amar a alguien que me falló. La vida es complicada, hay que sacarle muchas ganas y creo yo que no hay que ponerle mucho corazón, porque se sufre mucho, pero a pesar de todo sigo siendo una eterna romantica. No importa si no me aman, mientras que mis sentimientos sean sinceros, eso es algo no?
    Besos a todas, Soledad cielo

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA SOLEDAD CIELO:

      No sabes el gusto que me da leerte de nuevo mi amiga, se que has pasado por un tiempo muy duro, me alegro leerte de una u otra manera mas recuperada, después del trago a margo que te ha tocado pasar, tu nick es bello y la verdad no vale la pena que por alguien que te fallo, tengas que cambiar hasta tu nick, no lo considero justo, si ese alguien vio tu participación y no le gusto lo que escribiste, no cabe duda que se sintió aludido y recuerda que la verdad duele, y por eso se puso a la defensiva, como siempre mi amiga sole, desde el fondo de mi corazón, te deseo lo mejor, no se te olvide que en este nuestro segundo hogar tienes un lugar reservado y lugar por siempre en mi corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola….. perdon (SOLEDAD CIELO) pero como solo vi SOL pense k podria haber confusion, pero ya veo k para nada….. pero bueno, es chistoso, xk yo podria decir k a pesar de estar casada x casi 20 anios, siempre me he sentido libre, siempre he hecho lo k he querido y algo k nos funciono muchisimo es k como familia estabamos el mayor tiempo posible juntos y era mucho, y como pareja nos dabamos nuestras escapadas tambien y ademas el de repente se iba con sus amigos y yo con mis amigas, siempre nos dimos nuestro espacio y eso fue muy bueno!!!! la verdad es k me toco un Esposo excelente y k x situaciones del destino, igual y ya no vamos a poder estar juntos, pero el punto es….. k yo paso mucho tiempo sola y a partir del proximo anio sera mas!!!! hasta ahora he podido sobrellevarlo, aunk la verdad es k fue un anio SUPER DIFICIL!!!!! tuve k pasar un duelo tremendo, horrible, k la verdad no se lo deseo a nadie, pero al parecer no hay nada k el tiempo no cure y ahora me siento muy tranquila, yo espero no recaer!!!! Y ANIO NUEVO VIDA NUEVA!!!! les mando un beso…..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOL:

      No mi reina, no hay confusión, te aseguro que las reconozco a las dos, a cada una como una amiga diferente.

      Así es mi reina, a ti también te ha tocado digerir el trago a margo de la separación, pero tal y como tu lo dices, el tiempo es nuestro mejor aliado, dejémoslo que haga su obra, me da mucho gusto eso si, sentirte un poco mas tranquila, y a pesar de lo difícil que es, estas dispuesta a seguir adelante.

      No te preocupes de no recaer mi amiga, porque te aseguro que ta pronto como recaigas, así será como te levantes, por tu decisión y aceptación, que será lo que te ayudara a salir adelante junto con tus hermosas hijas, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola x aca ando leyendo los articulos muy interesantes como siempre.- Di un paso importante despues de 23 años le dije a mi marido q no lo amo y quiero q nos dejemos, tenemos 3 hijos grande de 16,15,8.- Pero el no quiere saber de nada, dice q no puede ser, quiere reconquistarme a toda costa, y yosiente mucha pena x el, y no puedo romper el lazo, tengo mucho miedo de el, siempre lo e tenido.- Me dice q ahora q logramos tantas cosas, q podemos disfrutar de lo q tenemos, q yo le salga con esto de dejarnos, y sale conmigo a todos lados, no me deja sola, esta todoel tiempo encima de mi, como nunca, hace cosa q no hizo en años, y me hace sentir muy culpable.- Imaginate q el otro dia me agarro a besos en un paseo publico como nunca!! Y mis amigas se quedaron sorprendidas.- Como q lo hizo para q todos nos vieran q se yo.- Y ahora q se aproximan las fiestas, el cumple de la mas chica, es tan difisil, no se como hacer, como enfrentar todo esto.- Quisira salir corriendo huir lejos, me cuesta mucho dormir, y a veces tengo miedo d enfermar ya q se me declaro una migraña.-
    Me gustaria un consejo, algo, nose, aunq tengo q reconocer q mis amigas me han dado muy buen apoyo, a veces temo cansarlas, con mis problemas.-
    Bueno un beso, y saludos a todas.-

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KARI:

      Creo mi amiga que en todo este tiempo, lo que te ha faltado es armarte de valor, porque siguiendo tu historia, esto que estas sintiendo no es nada nuevo para ti, te has condenado a ti misma y sin querer a tu familia a vivir en un matrimonio donde el amor se les escapo a lo mejor sin que se dieran cuenta, en alguna oportunidad decías que estabas con el por tus hijos, en esa oportunidad también te decíamos que una relación no se puede o no se debe mantener por los hijos porque al final, solo se acumula mas confusión, mas desconfianza, y mas desamor.

      Por otra parte, tu mejor que nadie debe saber que una vez la confianza se pierde, de una u otra manera, la pareja se asegura que no ocurra lo que le dijeron o lo que descubrió, tu sabes de que te hablo, te aseguro mi reina que no necesitas salir corriendo, no necesitas huir, por que puedes correr, te puedes esconder, pero los problemas te seguirán a donde quiera que vayas, siempre he dicho lo repito y lo sostengo, no estoy de acuerdo en que un hogar se destruya, pero hay casos mi amiga que no se puede vivir en una situación así por tiempo indefinido.

      Decías en uno de nuestros temas, que no quieres jugar el papel de victima, pienso mi amiga que tus indecisiones y temores, te hacen una victima de ti misma, pides consejo y se te da, pero mi amiga linda, al final y lo que mas cuenta es tu deseo por salir “de tu cárcel” y si te encierras por si sola en ella, no habrá quien te pueda sacar, tus hijos aunque no están grandes como tu dices, ya entienden lo que esta pasando y es necesario que por la estabilidad de ellos, por su formación, por su felicidad, que los dos tomen una decisión, mas tu que tu esposo, porque obviamente el no la va a tomar y se aferra a ti, sin importarle el daño que pudo causarte en el pasado.

      Para concluir: te recuerdo una vez mas, que tus hijos necesitan de un hogar fuerte, lleno de amor y fundado en bases sólidas, que es lo que a los dos les ha faltado, mas que todo necesitan de una madre fuerte, decidida, feliz, necesitan de los buenos ejemplos que podamos darles y te aseguro que desde el mayor al mas chico, presienten y absorben la falta de amor entre ustedes dos, de corazón te deseo lo mejor , te deseo que esta larga lucha que has tenido contigo misma, por fin llegue a su final, cualquier decisión que tomes, que sea para tu esposo , para ti y para tus hijos, con el menos daño posible.

      Espero de verdad que algún día puedas alcanzar la paz y la serenidad que tanto necesitamos, porque según como nos sintamos, así será lo que proyectemos a nuestros hijos; gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  5. Hola a todas las flores que componen este jardín tan bello.

    Luego de leer el tema de hoy y algunos más que he leído por ahí me surgen las dudas sobre si realmente, a pesar de todo lo que hago, me quiero lo suficiente..(es lo que siempre he defendido) Pienso si a veces no permito que ciertas personas me hagan demasiado daño, pienso si es bueno volver a confiar en alguien que me ha humillado y traicionado y no precisamente debe ser mi pareja, una amiga, una suegra, etc. Se que debo perdonar…pero me cuesta olvidar. Y si me alejo de esas personas para que no me dañen más? …..ahí surgen las contradicciones en mi mente…porque quiero actuar con dignidad……pero creo que estoy siendo orgullosa. Siempre he disfrutado de mi tiempo a solas….de mi libertad. A veces estar acompañado en esta vida creo que tiene un precio, si tienes un esposo corres riesgos de que un día ya no te ame o te engañe, una amiga mañana puede traicionarte o mentirte….sin necesidad de que todo esto me haya pasado a mi….he visto que la soledad te puede hacer feliz, te da libertad…pero también te hace llorar y duele. Y por eso seguimos a veces aferradas a otras personas que nos dan 360 días de angustia…y cinco de felicidad…he visto tanta persona buena volverse mala y cruel lastimando a quienes supuestamente eran lo mejor de su vida…y que luego de 20 años o más sus víctimas emocionales no han podido olvidar ni superar lo vivido. Por eso creo que la libertad completa consiste en todo lo que mencionas Tomy, y nos da todas estas ventajas….pero podemos disfrutarlas si no olvidamos el pasado? he leído por la web a cientos de mujeres y hombres que han tomado valientemente la decisión de separarse……pero lloran y extrañan a quien tanto les hizo daño, que hasta quisieran volver a sufrir antes que estar solos. Por eso el tema de hoy es bueno….ojalá todas estas personas pudieran leerlo para aprender a disfrutar su libertad comenzando por el olvido.

    Saludos mujeres bellas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Tu no te quedas a tras de las bellas flores, tu eres una de ellas, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo.

      Nos has hecho un bosquejo, casi completo de las ventajas y desventajas de la libertad, aunque te diré algo mi amiga, la vida nos coloca ante diferentes situaciones, creo que cada situación, nos da por si misma la respuesta, es decir, hay personas que nos hacen daño, y siguen presentes en nuestra vida, por mucho tiempo, como alguien de la familia, para darte un ejemplo, en cuanto al perdón, si, pienso que si se llega a perdonar, pero perdonar no es sinónimo de olvido, porque pretender olvidar, seria tanto como borrar parte de nuestra existencia, lo que no es posible, los recuerdos se quedan grabados en nuestra mente y muchos de ellos, se quedan en la mente y corazón.

      No creo que alejarte de personas que te hacen daño, sea ser orgullosa, aun con una hermana, o con la propia madre, no que nunca mas les hablemos, pero si cambiamos nuestro trato con las personas que nos lastiman, tu filosofía, en cuanto a la compañía, es totalmente aceptado, de echo hay esposas que han sufrido tanto a manos de una pareja, que después que se separan, prefieren quedarse solas, puede ser por no correr el riesgo de verse traicionadas o maltratadas de nuevo, pienso eso si, que la soledad es lo que cada persona quiera hacer de ella, aunque por momentos la soledad se puede volver pesada, pienso también que depende de clase de compañía busques, es decir, pienso que una nunca esta sola.

      Pienso que si mi amiga, si se vuelve a ser feliz, recuerda que muchas veces, la carga es muy pesada, pero Dios nos ha dado un par de hombros muy fuertes para poder llevarla, y no mi reina, te aseguro que mucha gente, prefiere estar sola, pero con la paz y la serenidad que muchas veces le es robada por su pareja, y si mi reina, el pasado no se olvida, pero se deja allí, en el pasado, para darte un ejemplo, no se si has perdido a alguien muy amado por la muerte, la angustia y el dolor inicial es convulsivo, no hay palabras para explicar lo que se siente, ¿pero te puedes imaginar si ese dolor y llanto no se hicieran menos? No podríamos vivir por el resto de la vida con ese dolor y si bien es cierto que nuestros seres amados nunca se olvidan, aprendemos a vivir sin ellos e incluso aprendemos a sonreír de nuevo, te quiero decir con esto mi reina, que una persona que sufra por la misma persona por un tiempo indefinido, se esta negando a si misma el derecho de ser feliz, de sonreír y es la misma persona la que se empeña en mantener en su vida a alguien que no solo no esta, sino que ya es feliz con alguien mas.

      En lo personal, si preferiría estar sola y no volver a sufrir, muy interesante tu comentario, mismo que apreciamos infinitamente, espero que algunas de las cosas que te he dicho, te sirvan para meditar y encontrar respuestas a algunas de tus interrogantes, gracias mi amiga por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. BUENO EN MI CASO YO TUBE UNA RELACION DE PAREJA DE 3 AÑOS EL ME DEJO POR OTRA PERO SABEN LE DOY GRACIAS A DIOS PORK ME DI CUENTA K JAMAS EL ME AMO EL AMOR NSE BASAA EN PALABRAS TE AMO SINO EN DEMOSTRARLO YO KISE SIEMPRE TENER UN HIJO CON EL Y JAMAS ME LO DIO PERO A ESA SRA DE FASE 4 OSEA 40 AÑOS SI SE LA DIO ME PREGUNTE K TUVO ELLA K YO NO LE PUDE DAR KIZAS LA INDEPENDENCIA K YO AUN POR SER JOVEN 25 AÑOS NO LA TUVE PARA EL
    AHORA K YO ESTOY SOLA ME DIO TIEMPO PARA COMPARTIR MI TIEMPO CON MI FAMILIA MIS BELLAS HERMANAS MENORES K YO Y JUGAR CON MI MASCOTA TRABAJAR Y SALIR CON AMIGOS DE MI EDAD Y YA NO JUZGARLES MAL POR SER INMADUROS DECIDI A EL A MI EX POR SE 10 AÑOS MAYOR K YO KIZAS KREYENDO K ME BRINDARIA ESTABILIDAD TANTO AFECTIVA COMO ECONOMICA ME DIO TODO LOS GUSTITOS K KERIA PERO CON LOS SENTIMIENTOS ME FALLO
    SE K ES DEMASIADO PRONTO SALIR CON ALGUIEN PERO ME DIJE EN EL LAPSO K MENGUA MIS SENTIMIENTOS POR EL SALGO CON UN JOVEN DE MI EDAD PERO NO ME ILUSIONO PORK TENGO MIEDO DE FRACASAR Y NO ENTREGO MI CORAZON POR TEMOR A PERDER NUEVAMENTE ME VOLVI TAN SUSPICAZ DE TODO.
    ES INEVITABLE NO DEJAR DE PENSAR EN EL CUANDO ESTAS SOLA POR ESO EVITO MOMENTOS LIBRES PARA NO PENSAR EN EL Y HACERME DAÑO A MI MISMA NO DESEO SER MASOKISTA Y SABEN NO HAY MAL K POR BIEN NO VENGA
    BUENO CUIDENSE TODAS Y COMO SIEMPRE OVACIONES PARA ESTE PORTAL CON SUS VALIOSOS CONSEJOS Y TEMAS K TE SACAN DE LA ORBITA DEL DOLOR DONDE TE ENCUENTRAS SUMERGIDA DESPUES DE UNA RELACION DOLOROSA Y FRUSTRANTE.
    BESOS A TODAS Y SI ME DEJAN UN COMENTARIO LES AGRADEZCO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CECILIA:

      Siempre he pensado que toda experiencia, buena o mala, nos deja una lección bien aprendida, es necesario muchas veces una experiencia de esa clase para valorarnos a si mismas, definitivamente que es un tipo inestable, no le da valor al amor, pienso que tuviste mucha suerte el no tener un hijo con el, porque el resultado hubiera sido el mismo, esos individuos, siempre andan en busca de la aventura, sin importarle quien caiga a su paso.

      En otro orden:
      Como tu misma lo dices, es muy pronto para que pienses en otra relación, no se trata solamente de que pienses en no ilusionarte, o en no entregar tu corazón, nosotras las mujeres somos muy sentimentales, nos enamoramos y entregamos el corazón sin darnos cuenta, pero hacerlo antes de que ese corazón este curado de las heridas anteriores, es un error, y mas aun si aun piensas en el, tu eres joven y bella, por lo mismo pienso que vale la pena que pienses si vale la pena poner en peligro tus sentimientos, ¿no seria mejor que los resguardaras para cuando te llegue el verdadero amor? recuerda que un hombre no es para solucionar tus problemas, ni para que te haga feliz, reesfuérzate por ser feliz tu misma y veras como es mas fácil compartir esa felicidad, te deseo lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Mi reina, no se te olvide escribirnos con un solo nick, gracias.

      Responder
  7. Hola a todas
    la verdad la libertad tambien puedes tenerla aun estando casada
    personalmente estoy casada hace 6 años y no me siento sin libertad ,talvez sea un matrimonio joven y cada dia le pido a Dios siempre pueda conservar este estilo de vida ,donde el matrimonio no es una carga sino un privilegio
    creo nos ayuda el hecho de no trabajar juntos y al final del dia llegar a nuestra casa pensando en amarnos y convivir en familia .vivir asi es rico y libre de culpas
    yo si creo que cada mujer debe luchar por tantas cosas sin caer en obseciones mal fundadas
    Deseo con todo mi corazon que cada una encuentre esa libertad tan especial ,leo cada comentario y aveces me da escalofrios como tantas mujeres estan sufriendo por diferentes razones si el proposito d e ser mujeres es para ser felices ,para disfrutar ,para ir por la vida con la frente levantada y con la bandera de la libertad para siempre
    confio Dios nos ayude cada dia de nuestras vidas a ser mujeres de bien y para bien de tantos seres humanos que nos necesitan
    saludos y besitos

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Has dicho una gran verdad amiga, debemos tomar en cuanta que hay diversidad de situaciones, es lamentable que mucha gente al momento de casarse, se constituyen en dueño/a de su pareja, no importa cuantas horas se compartan durante el día, lo importante es que ese tiempo sea de calidad, no es fácil, pero si es importante luchar por mantener cada uno si propio espacio, cosa que se hace mas difícil cuando están juntos las 24 horas, aun así creo que si es posible si las dos partes ponen de su parte, Dios ha de querer que tu matrimonio siga tan bien como hasta ahora, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Amigas:
    Bueno ahora puedo decirles q soy libreeeeeeee!, pues despues de ciertos momentos en el q hice un ultimo esfuerzo por recuperar mi matrimonio, ahora he comprendido que cierto persona no me merece; y si chicas a veces nos dejamos llevar y arrastar por el miedo y la soledad; pero debemos poner de nuestra parte y amarmos a nosotras mismas para poder dejar ir a alguien q no nos ama.
    Ahora yo estoy tranquila, pense que me iba a afectar otra vez pero no fue asi, ahora mi corazon se siente super bien, a veces pienso que estoy enamorada de una persona que solo existia en mi mente y que nunca conocere, y por supuesto enamorada de mi misma, de mi hija, de la vida.
    Si se puede queridas amigas, si se puede salir de ese hoyo oscuro, por ahora tengo ciertas metas que me he trazado, y por supuesto ser feliz y luchar por mi hija.
    Gracias querida Shos, amanecer, a todas las mujeres que me han apoyado a superarlo, a lograrlo!
    Su amiga de siempre… Yovis.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Estimulante leer tu comentario de recuperación, estimulante es leerte y tomarte como ejemplo de que si queremos podemos, ahora sabes que eres capaz de superar eso y mas, no es fácil, pero no es imposible darnos cuente que se cierra una puerta, pero otra se abre a nuestro paso, sigue adelante mi amiga, ahora mas segura y mas madura, ve al encuentro de un futuro para tu hija y por supuesto para ti, y si mi amiga, si se puede, no podemos quedarnos presas de por vida en la cárcel, que muchas veces construimos nosotras mismas , aferrándonos a algo o alguien que ya no es para nosotras, se también que tu pedacito de cielo te da mas fuerza aun, para seguir luchando, gracias mi yovis preciosa por tu presencia en este muestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. La verdad me da un poco pena escribir mis ideas, porque las separaciones que aluden son de 15, 20, años. La mía fue una relación de 7 meses. , con un hombre sin compromiso, de 46 años, en ese tiempo me involucre con él de manara un poco obsesiva en el sentido de que nos veiamos seguido y el empezó a llenar mi espacio, toda mi vida en ese lapso de tiempo giraba en su entorno, me presentó a su familia y en fin yo me sentía la mujer más feliz del mundo. Descubrí su infidelidad y lo corri de mi casa, después de haberle dicho mil cosas, porque yo siempre actue con honestidad y me sentí muy burlada, engañada, traicionasda y todas las adas. a los días tuve sentimientos encontrados buscaba excusas para pensar que fue mi culpa y que fui muy dura, en realidad vivi un despecho horrible, no me provocaba hacer nada, me dió hasta una gastritis, trate de sobreponerme, porque a el le intereso poco tratar de arreglar las cosas, pienso que se quito un peso de encima. gracias a dios nunca lo llame, pero si envie muchos mensajes los primeros de rabia y luego como de resignación. Ahorita quiero manifestarle a todas la gratitud que siento por ustedes, porque tengo un mes desde la ruptura de la relación leyendo los artículos que publican y han sido tan importantes en mi recuperación como no tienen idea. los leo una y otra vez. Me da miedo caer porque me siento sola , tengo un buen trabajo, una hija bella osea dios conmigo ha sido muy bueno y ustedes hacen una labor en pro de la mujer loable. Estoy volviendo a mi vida, mi hija que es demasiado bella (7 años) mis masajes, ejercicios, mis amigos, amigas, pero él mucha falta , me levanto y me acuesto con el en mi mente, eso es lo que quiero superar , recobrar mi libertad mental y la verdad por mucho tiempo, porque definitivamente hay que curarse y bien curada , yo no soportaría estar ahora con alguien más.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Gracias por escribirnos de nuevo, no te de pena mi amiga, porque pienso que una ruptura de cualquier manera que sea, siempre nos va a lastimar, en tu caso, creo que tuviste mucha suerte, por decirlo así, de descubrir su infidelidad a tiempo, creo que tu relación no fue obsesiva, porque de haberte obsesionado, aun estarías con el, sin importarte su infidelidad, por su manera de reaccionar, pienso que no te amo, mas bien no pensaba en una relación a largo plazo ni formal contigo.

      Las mujeres tenemos tendencia a culparnos así mismas cuando algo sale mal, pero si analizas, actuaste de acuerdo a sus acciones, te sentiste lastimada y traicionada y no es nada mas ni nada menos de lo que el hizo, que bueno que dejaste de enviarle mensajes, porque pienso que ni siquiera eso vale la pena, dedicarles un mal pensamiento es demasiado perder el tiempo que bueno que tienes contigo a tu pedacito de cielo, porque ella, tu hija, es tu fuerza y valor, y por ella vale la pena luchar, en cuanto a liberar tu mente de el, deja que el tiempo haga su obra mi reina, te aseguro que sin que te des cuenta su recuerdo ira quedando en algún lugar donde no te hará mas daño, te apoyo talmente en tu decisión, muy acertada por cierto, de no pensar en una relación por el momento, sana tu corazón mi reina, se feliz con tu hija, te aseguro que el amor, te llegara sin que lo busques, sin que te des cuenta, Dios es tu mejor guía y consejero y será EL quien guié tus pasos hacía un futuro de tranquilidad, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperaos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola a [email protected]

    Estaba un poco perdida de las participaciones, pero siempre atenta a leer cada uno de los temas diarios; lo que sucede es que este tema en particular me tocó y mucho, porque me hice ese interrogante cuando me separé de mi esposo: y ahora qué hago con mi libertad?, es algo en lo que no se piensa antes de tomar esa decisión y les confieso que para mi fue duro al principio, me refugié en el trabajo no quería llegar a la casa temprano porque la sentía un poco vacía, salía a beber traguito, a escuchar música, y no me estaba dando cuenta que los más afectados de todos eran mis tres angelitos que sentían abandonados de padre y madre; así que decidí refugiarme en mis preciosos hijos y comencé a estudiar nuevamente; ahora mis hijos y yo estamos más unidos que nunca, y en estos casi tres años de separación ya he recibido grado de dos especializaciones y estoy a la espera que Dios me conceda la oportunidad de cambiarme a un empleo mejor para el que estoy concursando y que me servirá mucho para poner en práctica los conocimientos adquiridos y sobre todo para mejorar el nivel de vida que quiero para mis hijos, porque también he pasado por situaciones económicas bastante complejas. Afortunadamente mis chicos son buenos niños, buenos estudiantes y yo quiero dejarles un legado que nadie va a poder quitarles nunca y les va a servir para defenderse en la vida y es una buena educación y formación, quiero brindarles la oportunidad de preperarse y explotar ese gran potencial que mi Dios les dió. Y [email protected] les cuento que sigo viviendo la vida con mucha pasión, sigo adorando a esos tres angelitos con mucha pasión, sigo trabajando con pasión, sigo bailando con pasión, sigo cantando (en el baño) con pasión, y algún día se que llegará a mi vida un buen hombre al que también voy a amar con mucha pasión; aunque me vuelvan a herir, me volveré a levantar y seguiré amando la vida con la misma pasión con que la he vivido a lo largo de mis 34 años. Dios está conmigo, siento sus bendiciones y presencia en vida cada día y eso me reconforta y llena de esperanzas e ilusiones.

    Dios [email protected] bendiga a [email protected]

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Ya te extrañábamos mi amiga, que bueno es leerte de nuevo,

      Cundo ocurre una ruptura mi amiga, siempre hay confusión y muchas veces podríamos buscar la puerta falsa, afortunadamente la razón se impone, mas aun se impone el amor a nuestros hijos y eso es fuerza mas que suficiente, para sacarnos de la confusión, felicitaciones por tus logros, es necesario muchas veces ponerle pasión a todo lo que hacemos, no se te olvide mi reina que aun allí, debemos también poner el equilibrio necesario, mantener la mente abierta, pensando siempre en los pros y los contras que podemos encontrar en nuestro camino, sigue adelante mi amiga, a tus hijos y a ti les espera un futuro mejor, con fe y esperanza en ti, no necesariamente tendría alguien mas en tu vida herirte de nuevo, recuerda que la seguridad en nosotras mismas, no enseña a ser mas precavidas y evitar así, cometer los mismos errores, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola Amigas,
    Hace 6 años pase por ese gran paso, el decidir romper con una relación de matrimonio de casi 20 años, y lo hice consciente de todo lo q iba a pasar, pero esa decisión la tomé justamente pq pensé en mí y después en los demás..El primer error y el peor de todos q tenemos cuando estamos casadas es el olvidarnos de nosotras mismas y vivir a expensas de los q te rodean (tu marido, hijos y familias) y eso no debe ser, pq primeramente debemos amarnos y respetarnos para así poder brindar a la familia lo mejor q podamos dar, pero bueno, eso uno lo aprende a lo largo del camino…Yo decidí terminar pq mi ex era más amigo y hermano q pareja y un día me levante pensando «Q estas haciendo»?..lo hable con él y sin más vuelta atrás me divorcié…hoy después de 6 años se q fue mi mejor decisión, hoy mi ex y yo podemos hablar, somos amigos, ya q tenemos una hija de 14 años q siempre nos va a unir, él esta felizmente casado y yo igual, hace 1 año consegui lo q buscaba, un hombre maravilloso (hasta ahora), q me ama, me respeta, soy su centro y eso me agrada y me motiva a amarlo como nunca amé, sé q Dios me está premiando por todos esos largos años de soledad q tuve dentro de mi anterior matrimonio…Amigas, el estar casada o en una relación no es motivo para q perdamos nuestra libertad de actuar y vivir, somos capaces de eso y más…Amémonos, respetémonos y mucha consideración con nosotras mismas…No es bueno estar atada con nada q nos lástime ni nos haga sufrir…Somos valientes y siempre lo demostramos en nuestros diferentes caminos recorridos….Saludos y cariños a todas desde Venezuela

    Responder
    • AMIGA ROSELYS:

      Es siempre mucho gusto leerte, aunque te nos pierdes, tu lugar lo mantenemos reservado para ti.
      Es increíble como después de un tiempo, nos damos cuenta que la decisión que se ha tomado, fue la mejor que se pudo haber tomado, y si mi amiga, por alguna razón cuando la mujer se casa, piensa que la vida termino allí, tal parece que el mundo se limitara a una sola persona o a un solo propósito, se nos olvida que el mundo es ancho y largo y que aun estando casadas podemos disfrutarlo, y si mi amiga, es importante pensar en nosotras mismas, porque de acuerdo a como nos sintamos, así será como nos proyectemos a los que amamos, Dios bendiga tu matrimonio y te sigas sintiendo satisfecha como hasta ahora, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Gracias a ti Abril por tus lindas palabras y espero hayas superado esa relacion y disfrutes mucho la proxima pero sabiendo que nada es para siempre, ni el amor.

      Responder
  12. 🙄

    hola efectivamente esto de cuando la relacion de 2 a uno se le murio el amor es bastante dificil aceptar que el que juro amarte toda la vida ya no te quiere es un duelo bastante fuerte y aceptarlo peor yo tarde 2 años en aceptar que ya no me amaba pero ahora estoy agradecida porque emocionalmente estoy tranquila y me siento realizada jamas pense que lo pudiera lograr y aqui estoy cada mañana en empezando :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA (ERIKA)

      Claro que es muy difícil mi reina, nada es fácil, como te dije alguna vez. Eres el testimonio de la mujer fuerte y valiente para salir adelante, y si mi amiga, en el momento que estamos sufriendo, pensamos que nunca lo vamos a lograr, afortunadamente, el tiempo se encarga de demostrarnos lo contrario, sigue adelante mi amiga, es tu momento para extender tus alas, no habrá nadie que derrumbe tu vuelo, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola buenos dias, me atrevo a realizar mas que un comentario, solicito un consejo, yo estoy exactamente en este punto, mi marido y yo llevamos 8 años de casados, hace 2 me fue infiel, nos dejamos, regresamos, tiempo despues me di cuenta que nunca la dejo a «ella», o solo lo hizo por un tiempo, asi que me he propuesto ser yo quien se aleje, pero se me hace tan dificil, como dice el tema, igual y ya no hay amor, pero si lo quiero y mucho pero quiero quererme mas yo, y dedicarle tiempo a mi bebe de 7 años, quisiera un consejo de que hacer, como retirarme y comenzar a «disfrutar de mi libertad», sin dañarme ni dañar a 3eras personas, de antemano gracias, y espero haberme dado a entender, saludos a todas…… 🙂

    Responder
    • AMIGA CORAZÓN EN PEDACITOS:

      Es increíble amiga como algunas mujeres podemos prolongar tanto el martirio de vivir en un ambiente donde definitivamente ya no hay amor, siguiendo tu historia de hace dos años, te has dado cuenta que el no la deja, ustedes se separaron y volvieron, como es lógico la relación no es, ni será la misma, porque lo único que has logrado con todo esto, es facilitarle a el la oportunidad de llevar una doble vida, siempre has pedido un consejo y siempre se te ha dado ese consejo, ahora preguntas como hacer para retirarte y la respuesta es muy sencilla mi amiga, RETIRATE, sabes que el no la deja a ella, y si ya descubriste que quien debe alejarse eres tu y yo también pienso lo mismo mi amiga, obviamente el se siente bien y se ha a acomodado a esa situación y mientras tu no le pongas alto, seguirá de la misma forma, no solo por dos años mas , si no quien sabe por cuantos mas, empezar a gozar de tu libertad, no le hace daño a ninguno, dependiendo de ti, en que forma la quieras gozar, no estoy de acuerdo en que el encuentra satisfacciones con esa otra persona, porque en todo caso, también las encuentra contigo, porque no deja a ninguna de las dos, es lamentable lo que diré, pero creo que ha estas alturas, como que es un poquito tarde para aprender en un libro que hacer, porque el esta actuando y tu también necesitas actuar de acuerdo a tus conveniencias, si es muy cierto que la responsabilidad y decisión es tuya.

      Pienso que el amor no es cuestión de plusvalía, en el amor no hay términos medios, o los dos dan el 100% o uno de los dos no da nada y corta por lo sano, una relación es de dos, tres ya es muchedumbre y no va de acuerdo ni en el amor ni el la formación de tu hija, mucho menos va de acuerdo en la estabilidad emocional de una mujer.

      Hace algún tiempo nos comentaste que estabas en esa relación por tu hija, lo que se te dijo en esa oportunidad te lo repito de nuevo, un hijo es lo mas importante del mundo y es nuestra total responsabilidad darles a nuestros hijos una vida tranquila y de amor, cosa que no se consigue viviendo con un padre a medio tiempo, recuerda [email protected] que las mujeres si queremos podemos, después de todo este tiempo lo que te puedo sugerir es que saques a la mujer valiente y fuerte que todas llevamos dentro, descúbrete y te quedaras asombrada de lo que las mujeres podemos hacer.

      Toma una decisión firme y definitiva, lo demás viene por añadidura, te deseo lo mejor y espero que esta vez el consejo te sirva de algo, gracias por tu presencia, como siempre te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola mis amigas,,,la libertad, bendita palabra de elegir lo k deseamos hacer,,,en este de articulo enfocado un poco a cuando terminanos la relacion con alguna persona, k hacer, k interrogante mas grande,,pues aveces kreo k komo mujer te casas pensando en que tu familia, hogar es el centro de tu vida,, y kuando falla la relacion y uno dice ya no kiero seguir k haces, kon esa nueva situacion, yo no estoy casada pero entiendo perfectamente la angustia en ocasiones k provoca que de repente tu circulo cotidiano de actividades cambie y mas kuando ves k el amor k kreias k seria para toda la vida ya no esta contigo…..

    Tambien e leido comentarios de las amigas, en especial de » Confundida «, k duro poko con su pareja,, igual kuando alguien se va de tu lado, es dificil superar ese duelo, pero se puede yo puedo decir k estoy casi al 80% de estar bien,, tengo dias malos mas k todo de añoranza de los ayeres,, pero e entendido k el amor es libre y si la persona a la k amastes o kieres, o aun deseas a tu lado no lo ve asi, tu tienes k seguir con tu vida,,,yo e recuperado mi libertad de renovar mis proyectos, mis planes de vida,, de empezar a tomar mi camino, de independizarme , etc,, a veces tener la liberta te ejerce motivacion para lograr muchas kosas,, a veces con lleva un precio de k no tienes kon kien kompartir eso, mas k kontigo misma, eso lo estoy pasando yo.. pero se k todo pasara, kizas lo k necesito aprender es de disfrutar la libertad k kon lleva un poko de soledad para valorar mas las kosas,,y dejarle a Dios a futuro si tiene una persona al igual k a ustedes k aparezca en el momento adeacuado, es cierto k la libertad a kausa de alguna separacion, infidelidad k se yo te cambia, en algunos casos: en mi persona no lo niego para mal, pero se k tambien eso debe de pasar..en fin no me alargo mas,, les deseo de todo korazon k de nueva kuenta revaloremos nuestra libertad de vivir, de soñar..pues nosotras somos digamoslo asi las protagonistas de nuestra novela, solo basta elegir como queremos k sea….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, nuestro mundo da un giro total, cuando hay una ruptura, es indudable también que nuestra familia es indudable también que nuestra familia pasa a ser el centro de nuestra atención, de lo que si estoy segura, es que cuando tenemos esa libertad, depende totalmente de nosotras como organizar nuestro tiempo, buscando alternativas no solo que distraigan la mente, si no que también nos de opciones de mejorar, para dar un ejemplo, estudiar algo, aprender algo nuevo, hacer cosas que antes no pudimos, por las limitaciones que nos imponen, si no porque al estar a cargo de un esposo e hijos, nuestro tiempo esta también limitado, cuando no tenemos opción, cuando tenemos que proveer a nuestros hijos, las fuerzas, el valor, la valentía se ponen de manifiesto, si lo sabré yo.

      No es difícil para por el periodo de duelo mi amiga, si queremos podemos, y no te puedes estancar por tiempo indefinido en lo que es lamentarte y añorar lo que ya no esta, es mucho mas fácil, agradecerle a la vida que en su omento fuimos felices y aprendimos a mar, aunque al amar no nos hayan correspondido como esperábamos.

      Y si mi amiga, todo pasa, no podemos ver solo lo negativo de algo que se termino, definitivamente quien engaña a una mujer que lo esta amando, sencillamente no mereció ese amor. gracias mi preciosa cristal por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  15. Hola a todas, Amanecer Cautiva, en estos dias me han pasado muchas cosas, me separe de mi esposo ya les habia comentado los problemas que tenia, fueron dias muy dificiles hasta para mis niños y para mi tambien, le he demandado pension alimenticia para mis hijos en fin ya saben todo lo que se tiene que hacer en una separacion, ahora mi esposo es super diferente hasta con mis hijos, se que se siente perdido por que el jamas penso que yo iba a tomar una desicion como esta, se que lo quiero, ya hasta me da lastima el verlo derrotado
    ese hombre fuerte, agresivo e incluso egoista ha desaparecido en estos dias, el me pide una oportunidad para todos, veo a mis hijos que estan sufriendo por todo lo que esta pasando, desgraciadamente yo ya no podia seguir la misma vida de antes, el me puede prometer y jurar que ya ha cambiado y yo se que es dificil que el cambie al 100%, pero quiero darle otra oportunidad, no quiero quedarme con eso toda la vida, me importan mucho mis hijos y yo se que tambien importo yo, y he entendido que si yo no estoy bien, mis hijos menos estaran bien , y se que el darle una oportunidad a mi esposo, la mujer que el habia conocido y tuvo durante 9 años ya no existe, ahora soy yo la que va adecidir en mi vida y nadie mas solo a Dios le tengo que entregar cuentas de mis actos y nada mas, y saben una cosa, antes yo pedia a gritos que el cambiara pero me he dado cuenta que la tiene que cambiar soy yo, ahora me siento una mujer fuerte e independiente aun estando con el, y he entendido que es mi esposo mas no mi dueño, solo le pido a Dios que me ayude como me ha estado ayudando en estos dias super dificiles, gracias Amanecer Cautiva por todos tus consejos tan acertados, que me han ayudado a ser una mujer fuerte y libre, ahora me siento otra persona, voy a empezar a trabajar primero Dios, y mas adelante quiero retomar mis estudios, y mis hijos los veo y se que por ellos tengo que hacer tantas cosas, superarme, ser una mujer independiente en todos los aspectos, aunque este con mi esposo, y ahora se que si realmente me ama como dice me va a respetar en todas mis decisiones y si no lo hace me he dad
    o cuenta que sin el tambien puedo seguir viviendo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA DENI:

      Muchas veces amiga, ellos necesitan saber que están perdiendo por su mal proceder, perder a una familia no es nada fácil, ni para el hombre ni para la mujer, especialmente para el hombre que de una u otra manera se acostumbra que todo se le perdona, todo se le disculpa, y la esposa sigue allí, esperándolo como siempre.

      Tu esposo te pide una nueva oportunidad y tu se la das, no se te critica ni mucho menos, porque sabemos que las mujeres hacemos cualquier cosa por salvar el matrimonio, por supuesto que no podía seguir en la misma vida, ni puedes permitir volver a lo mismo, por lo que te sugiero que te asegures que el si quiere cambiar, que el esta totalmente arrepentido de su actitud anterior, cuanto me alegro eo, de sentirte mas fuerte y mas segura de ti misma. Eso te ayudara de ahora en adelante, para poner tus límites, hasta donde estarás dispuesta a aguantar de nuevo el mal trato, y si mi amiga, tu necesitas hacer cambios, pero te recuerdo que la lucha es de dos, porque el matrimonio es de dos, por lo que le debes pedir que te apoye en tus proyectos, si tomamos en cuenta que tus logros y adelantos, serán en beneficio de tu hogar, de tus hijos, y sobre todo, para ti misma, porque si te sientes satisfecha y tranquila, podrás forjar un hogar tranquilo y transmitir a tus hijos ese optimismo que ahora se te percibe, sigue adelante mi niña, pero no te permitas a ti misma, caer de nuevo ni en la rutina, mucho menos en la aceptación de malos tratos de dictadura y despotismo, como hasta hace poco.

      Ve hacia adelante mi reina con la confianza puesta en ti misma, de que serás firme y asertiva cuando te toque tomar tus decisiones, desde el fondo de mi corazón, te deseo lo mejor y que Dios te bendiga, gracias mi preciosa deni, por mantenernos al tanto espero te mantengas en contacto en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola amigas, como muchas de ustedes ya saben, yo estoy en proceso de separación 😥 , la verdad es que cuando mi esposo me dijo que nunca me ha amado y que solo estaba conmigo por mis hijos, sentí morirme, yo hice y deje muchas cosas por estar con el, le perdone su abandono cuando sali embarazada de mi primer bebe. Todavía hoy sigo sin entender porque me mintió tanto, yo nunca lo obligue, fue el quen me pidio perdon y volvimos, ahora despues de 5 años y ya con 2 hijos, me sale con que siempre no y que ya no va a vivir con nosotros, ahora estoy un poco mas tranquila, pero me sigue doliendo mucho sus palabras, aveces pareciera quererme pero ya hasta fecha tengo para irme, es muy dificil para mi ahora pensar que todo esto es lo mejor, el me trababa bien y fui muy feliz a su lado todo este tiempo, pero tambien me voy dando cuenta de muchas cosas y actitudes que antes no entendía, me duele por mis hijos,por mi, porque debido a mi divorcio tendre que regresar a vivir a casa de mi madre, renunciar a mi trabajo, ya que esta en otra ciudad, he buscado mil maneras de quedarme, pero debido a mi bajo sueldo, a la corta edad de mis hijos y a que no tengo ninguna ayuda aqui no me queda mas que aceptar la ayuda de mi mamy, espero de verdad que llegue el día en que le vea el lado bueno y sea feliz sin el, tengo miedo de lo que me espera ya que son muchos cambios, tengo miedo de no poder ayudarles a mis bebes a superar esto. leyendo este artículo puedo ver una pequeña luz, tendre fe en Dios y en mi y de verdad quiero pensar que estoy haciendo lo correcto, aunque en realidad no tengo otra opción.Quiero ser feliz!empezare por retomar como nos aconsejan mi carrera.
    Las quiero!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

      Voy a insistir en algo que siempre he dicho, cuando una persona se quiere ir, se va sin importarle lo que deja o a quienes deja, esto es mas común en los hombres, a quienes en la mayoría de los casos, les es mas fácil que a la mujer dejar sus hogares, aunque hay casos de mujeres.

      Pienso que lo que tu esposo tiene es una confusión que le provoca la inestabilidad, es muy pronto eso si, para pretender que ya no te duela, porque ni siquiera te has separado, muy entendible que te sientas mal con todo, mas aun con todos los cambios que tienes que hacer, pero pienso que los cambios, son también temporales es decir, irte donde tu mami, no significa que vas a depender de ella por tiempo indefinido.

      En otro orden:

      Creo mi reina que ya hiciste todo lo posible por salvar tu matrimonio, no creo que a estas alturas te quede nada por hacer, tus temores son totalmente entendibles, pero te diré algo que estoy segura que tu lo sabes, nosotras las madres tenemos una fuerza increíble por nuestros hijos, en estos momentos la persona mas importante del mundo eres tu, debes retomar tu vida y reempezar las cosas donde las dejaste y que por razones obvias no las hiciste, de algo estoy totalmente segura, tus hijos no te detienen en tu progreso como tu esposo lo hace, empieza mi amiga, tienes la bendición de tener a tu mami, la ayuda de ella es la mas desinteresada e incondicional que puedes tener, te aseguro que la tranquilidad llegara a tu vida y la podrás vivir plenamente.

      Y si mi amiga, estas totalmente haciendo lo correcto en tomar la ayuda de tu mami, estas totalmente haciendo lo correcto en llevarte a tus hijos a un ambiente seguro y lleno de amor, ve hacia adelante pidiendo como siempre por la guía de Dios que no nos deja en ningún momento, se que tus hijitos serán tu fuerza y por amor a ellos saldrás adelante, no se te olvide que debes amarte a ti misma, respetarte a ti misma, y para lograrlo no lo debes rogar mas, es posible que muy pronto se de cuenta de su error, y es allí donde debes ser firme en tus decisiones y demostrarle que puedes ser feliz sin el, porque no puedes tampoco permitirle que hoy te diga que no puede vivir sin ustedes y que mañana te diga que siempre mejor no, porque tus hijos necesitan de estabilidad y obviamente el no tiene ni estabilidad ni seguridad de lo que quiere, no te asombres entonces de que ya tenga a alguien mas. Ve hacia el futuro con pasos cortos pero seguros que finalmente te lleven a una vida con la serenidad que todos necesitamos.
      Te deseo lo mejor, Dios te bendiga, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Que importante tema!!! 😛 , hellow a todas mujeres divinas! 😆

    Yo no estoy peleada con la idea de obtener mi libertad en dado caso :mrgreen: 😆 , despues de lo que vivì definitivamente considero que si yo ya no me siento satisfecha, feliz, respetada,plena y amada por mi esposo… tendrè que extender mis alas y alzar el vuelo a otros horizontes 😆 Si bien es cierto me casè «hasta que la muerte nos separe» tambien es cierto que todo cambia y hay situaciones en las que definitivamente es dificil quedarse cuando otras promesas tambien quedaron plasmadas en ese momento «Prometo serte fiel en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarte y respetarte todos los dias de mi vida» y si alguna clausula d esta promesa se rompio, significa que ya no tiene validez….

    *que si ya no me ama o no lo amo.
    *que si hubo faltas de respeto o violencia.
    *que si hubo infidelidad..

    Muchas veces como mujeres y hombres tambien nos desgastamos tratando de salvar lo insalvable, sin embargo por màs que de un lado se estè jalando, si por el otro no hay apoyo… ni hablar. 😯

    Debemos estar tranquilas cuando decidimos una separaciòn, pues para que la mujer decida èsto, significa que ya le hizo la lucha por todos lados, que ya tratò por todos los medios de arreglar la situacion, sin embargo se nos escapa de las manos. 😉

    Una vez tomada la decison de recuperar nuestra solteria, porque definitamente una debe ser libre estè en el estado civil que estè, huuuy pues hay muchas cosas por hacer.. mejorarme a mi misma, talvez un viaje! actividades que no se pueden compartir en pareja!… 😎 ➡

    💡 ..ayuda mucho cambiarse de casa, si esto no es posible, cambiar la decoracion, pintar de colores alegres, tirar todo lo que recuerde a èl, es un poco drastico.. pero ayuda mucho… .
    💡 ..por nada del mundo acostarse a dormir en el dia, esto nos deprime de mas, ponernos guapas para nosotras mismas y sin pretexto alguno..
    💡 …un cambio de look.. ayuda a nuestra autoestima, 😎
    💡 …el sonreir aun que por dentro estemos llorando..poco a poco nuestro cerebro cambia el estado de animo y cambia tambien el interior. :mrgreen: , yo no me podia permitir que mi niña precioza me viera sufrir, eso si que no! y eso me ayudò mucho.

    En mi caso, fueron unos meses que sufri el duelo y a la vez disfrute la soledad y mi plena libertad y solteria… me sirviò lo que les compartì arriba.

    El estar alejados en mi caso (èl nunca quiso irse, yo lo corri y cambie los candados), mientras yo me hacia a la idea de mi nueva vida, èl se arrepentia y se negaba a terminar la relacion…Lo dicho en temas anteriores (una debe exigir respeto). 😎 😀

    Me decia que me amaba y que nunca habia dejado de hacerlo, que no sabia en que estaba pensando (ajà) y se iba dedicar a reconqustarme y enmendar el daño que habia hecho…

    En fin, hasta ahora lo ha cumplido. :mrgreen:

    Y asi… volvì a ser casada jajaja :mrgreen: 😆

    Con cariño, Mujercita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, y si muchas de esas cosas funcionan, vale la pena eso si, que todas las situaciones son diferentes, por ejemplo, una mujer que no decide irse, si no que es abandonada o simplemente el, decidió , muchas veces esas mujeres se quedan sin trabajo, sin carrera, porque se han dedicado a cuidar de sus hijos y de el, sin embargo, pienso que no todo esta perdido, es decir, el mundo es ancho y largo, no hay nadie que nos detenga, hay muchas cosas que se pueden hacer para ganarle el pedazo de pan a nuestros hijos, y cuando se hace con amor la tarea se hace mas llevadera.

      No se para algunas, pero es casi imposible estar tranquilas ante una separación que va siempre acompañada de miedo y temor por el futuro que a todas luces es incierto, es de celebrar cuando un esposo como el tuyo. Se arrepiente y demuestra sus cambios, su amor, lamentablemente no siempre es el caso, en cualquiera de los casos, lo importante para una mujer es estar segura de su fortaleza y su valor no solo como mujer sino como ser humano, que merece el respeto y el amor aunque sea de ella misma para si misma, gracias amiga por tu siempre participación en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola amigas es mi primera vez que escribo despues de muchos tiempo de saber de ustedes y ayudarme muchisimo con sus temas y comentarios hoy me animo con el propocito de desahogo y un buen concejo y apoyo de su parte mi caso al igual de muchas acabo de cumplir 43 años de edad y 25 de casada hace meses descubri la infidelidad de mi esposo lo cualno era la primera vez en los años de casada suman 5 veces y esta vez fue la peor la resenti bastante la que mas me a dolido no se porque pero al igual que lasdemas lo perdone y lo volvimos a intentar es cuando me di cuenta de que existian ustedes y me abrieron los ojos y no lo acepte del todo las circunstancias me obligaron tengo 3 hijos gdes, y pues no funciono de nuevo lo descubri que habia vuelto con ella yes cuando ya decidi que era bastante lo amo demaciado tanto que me habia olvidado que yo existia que estaba viva el miedo ala soledad al que diran a mis familia pero gracias a dios ya esta desidido tengo 7 dias que se fue lo llore 3 noches y ya siento ahora la nesecidad de unos tragos pero nomas el sigue buscandome me habla todos los dias y creo que no me dejara por algun tiempo pero yano me duele decirle que ya no tenga iluciones no volvere sufro todavia bastante lo extraño horrores pero el apoyo demis hijos me reconforta tambien me estoy refujiando en mi trabajo no quisiera llegar a casa pero ni modo todo pasara hoy lo extraño menos que eyer y espero que asi siga se que es imposible de olvidar pero se que puedo vivir sin el .El tema de hoy es como si fuera para mi esclusibamente hoy amaneci con la idea de pensar que voy hacer con mi libertad llevare a pie de la letra sus consejos quisiera salir a despejar mi duelo pero me siento sola sin amigas pues solo eran matrimonios yo solo soy la se´parada nose que pasara pero estoy convencida que lo lograre valgo muchisimo como para segir sufriendo gracias de todo corazon y bendigo el dia en que las encontre amigas…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL:

      Con un caluroso abrazo, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo fraternal.

      Siempre he pensado que cuando a un infiel se le perdona una y otra vez, toman ventaja de esto y siguen en sus infidelidades con la seguridad que siempre estarán allí el hogar, la esposa y los hijos, mientras ellos hacen la vida que mejor se les acomode, son aceptables todos los sentimientos negativos, pero te diré algo amiga, el que dirán aunque a lo mejor es importante, no podemos depender de ellos, porque en todo caso, eres tu quien vive la situación y eres tu quien sabe que es lo que estas viviendo.

      7 días es muy corto tiempo para pretender no sufrir mas, tienes que dejar que el tiempo haga si obra, haces bien en trabajar, pero también debes darte tiempo para ti misma, has cambios en tu vida, cambia tu cabello, aprende algo nuevo, algo diferente, hazle cambios a tu casa, por sencillos que los cambios sean te aseguro que ayudan mucho, me alegro mucho sentirte en cierta forma decidida a no aceptarlo mas, porque definitivamente el no cambiara, tu mereces una vida tranquila y serena, no mereces vivir con el sobresalto de las infidelidades de tu esposo.

      No es de extrañar que el te busque de nuevo, lamentablemente cuando la confianza y el amor se fracturan no hay nada que las restaure y siempre estarías pensando que el esta con “ella” yo también estoy segura que lo lograras, estoy segura también que tu amor propio y decisión te ayudaran, lo lograras,porque nunca es tarde para recomenzar mi amiga y si el no te ha dado una vida tranquila, es justo que te la des tu misma.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, el que desde hoy, puedes llamar tuyo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. el tema es bueno pero, es claro que si los matrimonios no funciona es por que desde el noviasgo,no se dije la verdad son unos y ya en el matrimonio es otra la persona muy distinta al que se supone que uno comosia la verdad es que yo le dije a mi novio mira asi soy y esto me gusta y esto no como la vez si te gusta si no de una vez dime y el tambien y so lo mismo fue franco no hubo mentiras y acordamos como seria nuestro matrimonio antes de casarno y no despues eso nos ayudo mucho. sabemos que el matrimonio lo establecio dios y no se puede separar uno solo por que ya no se llevo bien no solo hay una vase para separarse este es el adulterio no hay otra mas.mateo 19:9
    y una de las claves para tener exito en el matrimonio son estos dos textos que me ayudaron de mucho efesios 5:33 donde dice las esposas debemos respetar mucho a nuestros esposo y su vez a los esposo dios les da esta exortacion de efesios 5:28-29 el esposo debe de amar a su esposa como a su propio cuerpo
    por eso amigas luchen por mantener a las familas unidas pongan en plactica los principios de dios y el esposo a un que sea muy malo alo notara y todo ira mejorando. espero que les ayude esto como ami me a ayudado y gracias a jehova tengo un matrimonio maravilloso

    Responder
    • RECORDADA AMIGA ALE (ALEJANDRINA)

      Gracias por hacerte presente de nuevo en este nuestro segundo hogar de amor.

      Es muy cierto lo que dices mi amiga, lamentablemente mucha gente rompe sus promesas y mas tarde mira por sus propios intereses, que bueno que ese no ha sido tu caso, y que los dos se han respetado mutuamente.

      El matrimonio fue establecido por Dios es muy cierto, pero también como tu misma haces el recordatorio, “el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. ¿Qué pasa cuando el esposo golpea a la esposa físicamente? No es necesariamente solo porque “no se llevan bien” y no es necesariamente que la mujer se libra de un esposo abusivo e infiel, y que cae en el adulterio, muchas mujeres mi amiga, muchas mas de las que te imaginas, dedican su vida a trabajar y a sacar a sus hijos adelante, en otras palabras, no podemos juzgar a la mujer que sale de una relación en donde las promesas de amor, respeto y apoyo fueron rotas.

      Creo que todo ser humano, tiene derecho de sentirse seguro en su propia casa, tiene derecho de sentirse respetada, valorada y amada, y si, luchar por mantener a la familia unida, pero la lucha es de dos y si uno de los dos, no respeta el sagrado hogar, que sigan manteniendo a la familia unida, aunque sea divorciada, porque también nuestros hijos nos fueron dados, para darles una buena formación, para ser amados y respetados, y si el padre no lo hace, que lo haga la madre, en lo personal, le doy un aplauso a la mujer que se arma de valor y va hacia adelante lejos de un esposo déspota y que además la maltrata y Dios Jehová las ayude a salir adelante.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Qe bello tema el qenos presentas este dia mi qerida tomy, de antemano te digo qe yo no estoy casada, ni nada x el estilo, pero aun asi en mi solteria , estuve atada a un hombre qe no valoro mi amor y eso dolio muchisimo,existe dolor, estoy en duelo si , pero tambien existen las aganas de salir adelante y de no dejarme vencer x la adversidad , xq digo esto, xq yo me sentia muy atada a el, aun el estando lejos y ahora gracias a muchas amigas qe conoci en este mi hogar virtual, encontre la fortaleza necesaria para poder salir adelante y demostrarme ami misma, qe puedo salir adelante y qe merezco ser feliz con alguien qe me valore y me acepte tal cual soy, a mi qeridas amigas qe no las nombro a cada una de ustedes x no olvidad a alguna, pero a todas y tantas de ustedes qe estan ahi detras de esta pantalla dandonos siempre palabras de aliento para hacernos ver qe la vida sigue y qe qisas sin esa persona dañina para nosotros a nuestro lado podemos ser aun mas felices….. no tengamos miedo ni temor y es hermosa la libertad y me gusto…….. gracias amigas x permitirme ser parte de ustedes las qiere su amiga chayely bye.

    Responder
    • HOLA CHAYELY:

      me da gusto saber que estas superando esa relacion y que compartas las agradable experiencia de sentirte libre para ver nuevos horizontes asi nuestras amigas que sienten que eso no es posible se daran cuenta que hay testimonios de gente que lo ha logrado y en hora buena, adelante.

      Intentemos nueva estrategias de seduccion para seducirnos a nosotros mismos y enamorarnos de nosotros mismos y asi considerar que valemos mucho y los demas podran darse cuenta de ese potencial de amor que emanamos, en nuestro trabajo, en la calle, en el supermercado en cualquier parte que estemos.

      Responder
  21. nota: xq cuando escribo mi comntario y lo reviso , no los puedo leer ningun comentario de nadie alguein m e lo podria decir o qe pasa con la pagina …

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Me atrevería a decirte mi reina que el proceso de duelo, lo pasaste y llegaste a tu recuperación con mucho éxito.
      Son precisamente esas ganas de salir adelante lo que te ha llevado hacia adelante. El corazón de la mujer enamorada es noble mi reina y es a eso a lo que tratan de sacarle ventaja, se burlan alevosamente de ti, que es totalmente increíble que después de un tiempo, regresen queriendo encontrar lo que no supieron apreciar y mas aun, que no están dispuestos a apreciar.
      Eres el ejemplo de la mujer decidida, sigue adelante mi reina, segura de ti misma, porque ahora sabes que nadie derrumba tu vuelo, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Mi reina, solo les pedimos un poquito de paciencia, muy pronto toda mujer es bella, estará en óptimas condiciones, para mientras mi reina, cuando no se te abran los comentarios, postea un “hola” o un icono, como comentario, esperamos tu comprensión.

      Responder
  22. Ha sido un placer leerlas a todas y recurda, es posible que no seas tu quien propicie la situacion pero te vuelves complice en el momento en que la aceptas. El repertorio de estrategias para salir triunfantes en esta vida es amplio, solo es cuestion de escoger las que mejor se adapten a nuestras necesidades.

    Hasta Pronto.

    Responder
  23. Hello Querida Invitada Tomy, Mi liberta la consegui cuando me di cuenta del grave daño que estaba cometiendo no solo con esa señora sino tambien a mi persona, pero errar e de humano y es de valiente aceptar sus errores y poder enmendar el daño, perdonarse y recuperar esa dignidad que no podemos estar dandonos el lujo de andar perdiendo. Te dire que no solo faltamos a los principios básicos de amarnos y respetarnos a nosotras mismas sino tambien faltamos al principio básico de no desearas a la mujer de tu semejante. Gracias y que Dios te bendiga bye.

    Responder
    • Hello SUSANA:

      Me alegra saber que pudiste lograrlo, eso es un buen testimonio de lo que somos capaces de hacer si nos lo proponemos y nuestras amigas que estan en esa disyuntiva se daran cuenta de que pueden salir triunfantes. Gracias por tus vendiciones.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Has dicho una gran verdad mi reina, no hay como aceptar en donde estamos fallando para poder liberarnos de nuestros propios errores, es encomiable reconocer nuestros errores, pero mi amiga rectificarlos es glorioso.

      Mas aun lo es perdonarnos a si mismas, tomando en cuenta que errar es de humanos, rectificar es de sabios, y si mi amiga, es necesario respetarnos y amarnos a si mismas es la clave, para por fin demostrarnos a si mismas que si podemos, eres la muestra de la mujer que no quiere hacer el daño que no quieres para ti, Dios te bendiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. HAY DIOS K TEMA, KIERO MI LIBERTAD!!!!!!!!!! esto es lo k mas kiero lo estoy buscando por 3 años y todavia no llega, con un «matrimonio» de 18 años y una vida destrozoda, kiero salir de esto y creo k me esta costando mucho, se k no estoy sola y saldre adelante. GRACIAS A TODA MUJER ES BELLA, GRACIAS A USTEDES X EXISTIR K DIOS LAS BENDIGA.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA PALOMA TRISTE:

      Creo mi reina que ya hiciste todo lo posible por salvar esos 18 años de matrimonio, creo recordar que alguna vez te dije que lo mejor es que te alejes tu, porque por lo visto, el no lo hará por voluntad propia, y no se ira, porque para el, le resulta mas cómodo acomodarse de acuerdo a su conveniencia, creo que para sufrir por algo que ya no tiene remedio, ya lo hiciste lo suficiente, ahora es tu turno de una vida tranquila, aunque el principio no será fácil, te darás cuenta muy pronto que con solo la tranquilidad de estar sola, te sentirás mucho mejor, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Amanecer Cautiva Del Amor, Tengo una pregunta Y es valido para los hijos salirte de tu casa sin pelear por tus derechos? ir a vivir a otro lado solo por el babas no kiere dar el divorcio ? o luchar por tu libertad con todos sos derechos……penso k si yo me voy sin divorciarme primero nunca podre estar con alguien mas. creeme k estoy muy confundida, me importa lo economico si, pero no por mi por los niños k estan acostumbrados a un nivel bien, un buen colegio, una casa, pero mas la estabilidad emocional de ellos eso si me preocupa, el estar hoy en un lugar talvez mañana en otro, no me gustaria estar huyendo todo el tiempo y menos con mis hijos, Ah!!!! yo trabajo y puedo sacar a estos niños a delante, claro no a este nivel pero se k puedo. No se dame un consejo si ,por fa 😐 Te mando un abrazo, y k dios te bendia 😉

        Responder
      • Hola, buenas tardes, tengo tiempo leyendo sus comentarios y de verdad siento que me estan hablando a mi, no pense que hubieramos tantas mujeres en este mismo problema, al igual que muchas me case enamorada y con el pensamiento que seria para toda la vida, Dios nos da pruebas de su amor justo cuando lo necesitamos y es en este justo momento cuando me aparecen ustedes, siento que estoy tan sola y lo peor por algo que no he tenido la fuerza de enfrentar, puedo platicarles un poco de mi historia???
        ——————————————————-
        AMIGA CECY:

        Bienvenida a este nuestro segundo hogar, acomódate mi reina y recibe el abrazo de amistad y cariño.

        Así es mi reina, no es que nos alegre que hayan muchas mujeres con el mismo problema, pero de alguna manera nos sentimos identificadas y apoyadas, no estas sola mi amiga, te aseguro que muchas manos amigas se extienden, desde ya cuenta con la mía. Por supuesto que si amiga, comparte con nosotras, te aseguro que trataremos tu historia con el mismo respeto que todas merecen, gracias por escribirnos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • AMIGA CECY:

          Bienvenida a este nuestro segundo hogar, acomódate mi reina y recibe el abrazo de amistad y cariño.

          Así es mi reina, no es que nos alegre que hayan muchas mujeres con el mismo problema, pero de alguna manera nos sentimos identificadas y apoyadas, no estas sola mi amiga, te aseguro que muchas manos amigas se extienden, desde ya cuenta con la mía. Por supuesto que si amiga, comparte con nosotras, te aseguro que trataremos tu historia con el mismo respeto que todas merecen, gracias por escribirnos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
    • ———————————————————–

      QUERIDA AMIGA PALOMA TRISTE:

      Muy buena pregunta mi amiga, es valida tu preocupación por el futuro de tus hijos, por una parte pienso que la tranquilidad y la serenidad en nuestra vida no tiene precio, por otro lado, también pienso que la parte financiera es muy importante para vivir, siempre he pensado que todo tiene un procedimiento y debemos seguirlo en orden para no cometer errores, una de las razones para algunas personas para no dar el divorcio, es por la parte económica, porque saben que les guste o no, por la ley , tienen que dar lo que a la pareja le corresponde.

      Lo que si te sugiero, es que antes de dar el primer paso, consultes con un abogado, que propongas la separación y tus razones para pedirla, esto te evitara que el te pudiera acusar de abandono de hogar, con esto pienso que estarás inicialmente ganando tu libertad y los subsiguientes pasos vendrán poco a poco, a lo mejor es un proceso largo , pero pienso que son los pasos necesarios para que todo salga en orden, creo que tanto tus hijos como tu, tienen todo el derecho de pedir lo que les corresponde.

      Estas absolutamente en lo correcto al pensar en la estabilidad emocional de tus hijos, en lo personal, preferiría tener una vida tranquila con lo que ganas a cambio de quedarte en un ambiente inaceptable para ti y para tus hijos, espero que esto te sirva de algo, u muchas bendiciones para ti también, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. Hola amiga Tomy:

    Si amiga Tomy,,,tus reflexiones de que hariamos con nuestra libertad, estoy muy de acuerdo…con los puntos que expones.

    Tomy,,a mi esta página, los articulos, los comentarios de usuarias y la dedicación de la JALONA DE OREJAS OFICIAL, jejeje mi muy respetada y admirada y querida amiga Dulce, me ha ayudado a recobrar mi dignidad, mi autoestima y lo más importante para mi..recobrar la confianza en el género humano..dado que sus jalones me han llegado al alma y me ha abierto la mente y me ha hecho saber que hacer con MI LIBERTAD…y eso me ha enseñado a ser libre para valorarme, para no callarme y decir lo que pienso y para valorar a las personas que se acercan a mi…podría decir muchas mas cosas de lo que hago por mi libertad,,ahora sólo ejerzo mi derecho de que se me haga justicia, de que se me respete y de que no se me mande callar..y sobre todo lo que yo hago con mi LIBERTAD, es ser yo misma..

    Un besote para ti y al resto de amigas..

    Bárbara.

    Bueno

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo mi amiga que la libertad mas importante, es librarnos de nosotras mismas, es decir, librarnos de llevar a cuestas los fantasmas del pasado y que nos hicieron mucho daño en su momento, y si es muy importante reconocer y aceptar que ni todo es bueno ni todo es malo, cada persona, cada mujer tiene su propio valor y lo mas importante, cada una debemos respetar y luchar por recuperar nuestra dignidad que una vez nos fue arrebatada, mi amiga, estoy muy orgullosa de ti, “verte” crecer nuevamente ha sido un ejemplo, ha sido corroborar una vez mas que si podemos queremos. Gracias mi bárbara preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. GUAPI: hola yo solo dije lo que pienso no estoy juzgando a nadie ya se yo no soy nadie pero lo único que dije que yo jamás haría cosas que a mí no me gusta que me hiciera a mi familia pero por supuesto que yo jamás seria amante de nadie es algo que para lo mas asqueroso así que si los ofendí con mi comentario pido disculpa es lo que yo pienso ok
    Y le doy gracias A DIOS por mi familia tengo 9 años de casada y tengo un niño de 6 años y la verdad no es por presumir pero soy muy feliz y todo los días le doy gracias a DIOS
    😀 

    Responder
  27. hola a todoas, que bien que exita un espacio para nosotras para poder expresarnos libremante sobre los diferentes temas que se tratan. Con respecto al tema de la liberacion despues de una separacion.yo tengo 26 años no estoy casada pero ya a casi de dos meses ternine con mi novio, pero a la fecha el me hace tanta falta ya mis dias ya no son los mismos sinto tanta tristeza saber que ya no esta con migo, no puedo evitarlo solo siento deseos de llorar apesar que lo nuestro no puede ser como hago para que mi corazon entienda yo necesito y quiero ser feliz. Tuve una relacion pasada que me destrozo por completo, cuando yo empeze mi relacion con mi ultimo novio yo le puse mi corazon mis ilusiones pero una vez mas no lo tengo con migo, eso me lastima, no ha sido ni culpa de el ni mia solo que hay que hacer las cosas como Dios quiere,y ha veces esoa nos cuesta, noses dificil. Solo le pido a Dios que me quite este dolor en mi corazon por que asi no puedo vivir y me permita tener mi vida llenoa de bendicion.

    Responder
  28. Es muy dificil pensar en ser libre..Mas aun cuando no tienes una independencia economica,te sientes frustrada,sola y cansada.
    Has luchado por mantener,algo que que querias que fuera tuyo.Y ahora solo quieres,que ya no lo sea.
    Estoy,en uno de mis momentos mas dificiles.Despues de llevar 14 años casada..No se que pensar,ni que hacer..
    Solo se que ya no quiero mas guerra…
    Espero,poder tener la fuerza que necesito,para terminar con todo esto..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: