Consejos para superar la depresión

© | | ,


Consejos para superar la depresión No importa cuál es el motivo que te ha llevado a vivir o sobrevivir en esa casa habitada por el dolor, la angustia, la desesperación, el llanto incontrolable, el autocastigo, las violaciones y mil cosas más que te hacen sentir como una cucaracha y como un ser incapaz de seguir habitando este mundo… porque no hay un sólo lugar del planeta donde tu dolor encaje con la alegría del resto del mundo, nadie te entiende y nadie sufre lo que tú estás sufriendo, eso lo sabes muy bien.

La depresión es como cualquier otra enfermedad con la diferencia de que no se detecta con ningún examen de laboratorio ni de sangre,Depresión, tristeza, angustia, llantos, dolor... así que, por eso es que se le da menos importancia, pero el que la vive, siente tener una hoguera encendida dentro de su cuerpo y como es dentro, nadie puede ver las llamas ni los resultados de la catástrofe.  Hoy quiero dejar aquí algunos consejos que te servirán a superar esa depresión, y el primer paso para que eso ocurra, a parte de reconocer que tienes la enfermedad, es aceptar que así como nadie puede comer por ti para que tú te satisfagas, nadie se puede bañar por ti, para que tú quedes limpio y nadie puede dormir por ti para que tú descanses, de ese mismo modo nadie puede aplicar estas recomendaciones por ti, el camino es largo y de cuesta abajo, pero tú eres más fuerte que esa roca que tienes enfrente de ti y que debes mover antes de dar el primer paso hacia el reencuentro contigo misma (o).

CONSEJOS PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN:

  1. Toma la llave que tienes en la cajonera, introdúcela en la cerradura, gírala, abre la puerta y dá el primer paso fuera de esa casa que está encendida en llamas, esa llave tiene un nombre y es: VALOR.
    Tómalo ahora, sácalo de tu interior.
    .
  2. Consejos para superar la depresión No veas novelas ni noticias, cámbialas por programas cómicos
    .
  3. Lee libros de superación personal, en ellos encontrarás información muy valiosa y te ayudará a entender que perder y ceder también es una manera de ganar.
    .
  4. Escucha cánticos religiosos, no importa de qué religión, deja de escuchar música que te recuerde a ese alguien que amas y te hace sufrir.
    .
  5. Si estás sufriendo por un amor, la próxima vez que pienses en él, pregúntate si él está pensando en ti o quizás está disfrutando de un hermoso día en el parque soleado de la ciudad, mientras tú sufres por él, pregúntate si eso vale la pena.
    .
  6. Haz ejercicios de respiración, corre y cuando vayas corriendo imagina que ese motivo de dolor está tendido en el suelo y puedes pisotearlo hasta hacerlo trizas, cuando termines de hacerlo te sentiras mejor.
    .
  7. Cómo superar la depresión Pide ayuda profesional, no tengas verguenza, cuando necesitas mover un mueble pides ayuda porque éste es demasiado grande o pesado para ti, sólo esta carga emocional también lo es.
    .
  8. Escribe todo lo que sientas de la persona o situación que te ha llevado a este estado deprorable, cuando hayas terminado haz pedazos la hoja u hojas que hayas utilizado, pónlas en el bote de basura y asegúrate de que se vayan, cuando cocinas no vas al basurero municipal a tratar de recuperar los desperdicios de cebolla, asi que tampoco querrás ir a recuperar el dolor, este se ha ido, no te hará más daño.
    .
  9. Cuando te bañes, imagina que el dolor, la ira, y todo lo que te esté aquejando e incluso ese ser por el que estás dando la vida y no lo valora se están llendo por la coladera junto con el agua, se han disuelto se han resumido en la nada.
    .
  10. La depresión es una enfermedad que se puede controlar, como controlar la diabetes, la presión arterial, del corazón, la más mínima excusa es perfecta para una recaída,Consejos para superar la depresión pero hoy sabrías qué hacer y cómo hacerlo para reconocer los síntomas y actuar de inmediato e imponerte sobre ella y demostrarle lo que realmente vales.

Leyendo este artículo, debes aplicarlo, porque es imposible sentirse bien con unas simples recomendaciones. Además, no tienes ni energía para hacer las cosas básicas de una vida cotidiana, ¿cómo harás para seguir estos pasos que aparte suenas ridículos y absurdos? -te pregunto- ¿Cómo sabes que es imposible, si ni siquiera lo has intentado?
Recuerda: Nadie lo puede hacer por ti…

Tomy.
(Tomy, nuestra invitada especial de hoy, es una poeta del Foro Shoshan)


Anterior

Hora de tomar decisiones

La vida es una constante toma de decisiones, sin darnos cuenta estamos diciendo y decidiendo cómo será nuestro día, desde el mismo momento que abrimos los ojos estamos proyectando lo que haremos y en qué orden. “Me levanto, tomo un…...

Concurso de Cartas San Valentín 2009

Románticas cartas de amor, para enviar a la pareja y los amigos. Tu carta podría ser leída y enviada por cientos de miles de personas. Read more...
Siguiente

80 comentarios en «Consejos para superar la depresión»

  1. La depresion sin duda es una enfermedad, y si es muy dificil salir de ella cuando uno no quiere yo la padeci hace casi dos años, y sentia horrible, comia y vomitaba, lloraba todo el dia, esto fue a causa de mi separacion con mi ex marido, hasta que un dia vi a mis hijos como estaban de tristes por verme asi y a la vez desesperados por la impotencia que sentian de no poder ayudarme, y si pense en esa persona, que en esos momentos mientras yo me moria de la depre, el estab disfrutando al lado de otra persona una luna de miel, y mis hijos que???? no me levante de mi lecho de dolor y angustia y solo pense hombres hay mucho y yo solo tengo 2 hijos que me necesitan y me aman, no vale la pena sufrir por alguien que no te valoro nunca, acudi a la sicologa por que mi hijo el menor 13 años necesitaba ayuda para superar eso que estaba pasando y el mismo me dijo ve tu tambien para que te ayude a olvidarte de mi y ya no sufras, y acepte, ahora es diferente el es el que sufre y yo no estoy del todo bien, pero si con muchas ganas de salir adelante con mis dos hijos de 16 y 13 años, el mas pequño ya esta mejor con la ayuda de esta dra. maravillosa animo amigas la vida sigue y tenemos motivos por que seguir adelante las quiero mucho a todas. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDITA DE MICHOACAN:
      Llegaste temprano al tan interesante tema que nos ha escrito nuestra invitada especial, y que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan. Gracias mi reina por abrir nuestras puertas para darle paso a nuestras amigas y por supuesto, para dejar salir a la depresión.

      Ceo que difícilmente encontramos a alguien que no haya pasado por algún tipo de depresión, las diferentes situaciones que enfrentamos nos pueden llevar a ciertos estados emocionales de los que nos cuesta salir.
      En algunos casos es la familia quienes nos ayudan a salir de ese trance, aunque es muy necesario también contar con voluntad.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, eres un ejemplo mas de cuado se quiere, se puede.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Wow! como siempre un excelente articulo nos compartes, yo creo q todas en algun momento de nuestra vida hemos sufrido depresion por motivos varios y tal vez en este momneto alguien de nosotras la esta pasando mal y ami q me ha tocado pisar fondo en depresion me permito decirles a todas q si se PUEDE salir de ahi q pese al dolor q sentimos si seguimos estas excelentes recomendaciones q nos dan salimos adelante, ami me ayudo demaciado consultar con un profecional de lo mal q estaba, pero tambien me ayudo hacer ejercicio, leer mensajes de autoestima y pensar positivo pese a todo lo q me pasaba, hoy se bien q no es facil y nadie dice q lo sea, pero tampoco es dificil ni imposible superarlo, saben estos ultimos dias asi me he sentido media depre pero voy saliendo adelante poco a poco por mi propio bien se q saldre adelante, asi q solo me toca aplicar esto q nos comparten.

    Gracias Tomy por tan excelente mensaje.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BURBUJITA:
      Así es amiga, mientras unas van saliendo otras van entrando, es difícil muchas veces reconocer las señales de la depresión, o alo mejor aceptarla, es muy importante saber cuando necesitamos ayuda y pedirla o buscarla, no podemos ignorar que mucha cosas se nos complican porque pensamos en la vergüenza o en el que dirán de amigos y muchas veces familiares, tal y como nos lo dice nuestra amiga Tomy, no es vergüenza pedir apoyo.
      Y si amiga se que eres valiente y sabes los pasos necesarios para salir adelante y con la ayuda de Dios, se que lo lograras.
      Gracias mi amiga por tu amable aporte, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hay querida amiga….no sabes que tema has tocado, estoy pasando por una situacion bastante dificil, mi cabeza esta llena de cosas y no se que hacer,lo que tu dices es la pura verdad hay que llenarse de mucho VALOR para enfrentar las situaciones que se nos presentan…soy tan infeliz con mi pareja por los constantes desengaños e infidelidades no lo soporto pero el es tan falso y mentiroso que ya mi amor hacia el a muerto estoy tan herida el lo sabe y sabe lo que siento ahora pero no mje quiere dejar por nada del mundo y yo me siento comno prisonera de un amor que ya no existe, sin embargo cuando salimos con los ninos mi actitud con el hacia los niños es diferente trato de aparentar lo que no es.Que harias en mi lugar Tomy? un beso enorme y gracias por tu comentario.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETITA:
      Mi reina, tratare contestarte con sugerencias que se acerquen un poquito a una posible solución, dado que nuestra invitada especial, Tomy, se le hace un poquito difícil atenderte.
      Aunque nos saldremos un poquito del tema, creo que lo primero que tienes que hacer es poner tus ideas en orden, al hacerlo te será un poquito mas fácil, dar los pasos necesarios.
      No es nada saludable fingir lo que no sentimos, aparentar lo que no es enfrente de los niños, te aseguro que ellos saben lo que esta pasando entre ustedes, y si están pequeñitos lo absorben, mucho menos es saludable para ti, que estés sometida a esa cárcel emocional que por supuesto no te deja ser feliz,
      Si ya has hablado con tu esposo, es necesario que lo hagas de nuevo, de una u otra manera tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos y no encontrar el perdón, es una de esas consecuencias, te sugiero que te asesores a lo mejor con un abogado para que te indique los pasos a seguir, no te puede obligar a seguir unida a el si ya definitivamente estas convencida que nada se puede salvar, no soy partidaria de que los hogares se desintegren, pero muchas veces es necesario por el propio bien de los niño, ellos necesitan de padres que se amen, no se nos puede olvidar que de acuerdo a como nos sentimos, así es la imagen que se les proyecta.
      Te agradezco de corazón tu aporte a esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola lindas amigas,como siempre tratando temas tan importantes y que de una forma u otra siempre llegan al corazón.
    Gracias Tomy por este mensaje que hoy nos regalas,me llega justito porque estoy pasando por un mal momento.
    Me he separado hace 5 meses, mi ex me fue infiel, la otra persona está esperando un hijo de él, y para coronar todo esto se ha quedado con todas las cosas de la casa donde viviamos, en resumen me dejó en la calle sin NADA,escasamente recuperé mi ropa.
    Pero dentro de todo lo malo he decubierto que sí, uno debe pedir ayuda profesional cuando ya las situaciones se nos escapan de las manos y no creernos autosuficientes y pensar que solitas saldremos del problema.
    Por otra parte he descubierto bellas amistades, en personas que nunca imaginé me ayudarían tanto y eso me deja como moraleja que no debo nunca más alejarme de mis amistades.
    Descubrí cuan de lado me había dejado yo, y por eso ahora parte de esta sanación del alma, también es de cuerpo.Voy al gimnasio, me preocupo de mi cuerpo, de mi pelo, de arreglarme más, de tener una actitud ante la vida positiva, porque eso se irradia.
    Sobretodo amigas he aprendido a quererme y aunque a veces al recordar paso mis momentos de tristeza ,tengo la certeza que saldré adelante y que la vida cambiará para mi, porque mi alma está en paz, gracias a mi siquiatra, a mis amistades, mi familia, a mi y a esta casita que siemore nos ayuda con los temas que se tratan.
    Un abrazo y un besito para todas mis lindas amigas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDREA DE CHILE:
      Mi amiga linda, estas pasando por un mal momento, ¿pero sabes que? Estas dando los pasos necesarios y muy acertados para salir adelante, sabemos lo difícil que es, pero sabemos que no es imposible aceptar cuando perdemos, podría decirte mi amiga que la mayoría de las veces, al perder salimos ganado, tu ex pareja obviamente se aprovecho de ti, no solo te engaño, sino también te robo sin ninguna consideración, pero que bueno que se quedo con valores materiales que no son para siempre y aunque es necesario trabajar fuerte para tener lo que queremos, tu te quedaste con lo mas valioso, tu dignidad, tu amor propio, no te despojo de tus sueños ni tu belleza interna.
      Sigue adelante mi amiga, sigue cuidando de tu belleza externa, pero no te olvides nunca de tu interior.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola, a todas mis grandes amigas:

    Me repito y no me cansaré de escribirlo, Dios mio que suerte he tenido en encontraros por casualidad, hace varios meses en esta página. Pero os habeis dado cuenta de lo grandes que sois, FELICIDADES A TODA MUJER ES BELLA.

    Hoy, tenemos un articulo fantastico, LA DEPRESIÓN, que me parece que lo hace una invitada llamada Tomy, amiga mia, parece que me hayas adivinado, mi gran cambio de actitud de mis últimos meses., y eso que tengo graves problemas , pero los voy a superar, claro que si. Tengo fé.
    pues si, mi alma, yo para superar, mi fracaso y desesperación y angustia y mis gritos y lloros y mi falta de sueño, por mis circustancias personales, según los profesionales caía en una grave depresión. La cuál quieren que por fuerza, me atiborre de pastillas, las cuales yo me niego, porque hace meses, pensaba que debia estar despierta y no drogada, para sentir el dolor emocional, la cual se me había causado en conciencia y que jamás se me olvidara, para no poder volver a escuchar llantos y dejarme manipular y perdonar.

    Amiga Tomy, sin tener idea de lo que tu aconsejas, quizás por que se tiene que sobrevivir y la mente y el cuerpo es muy savio, yo he hecho lo mismo que tu aconsejas en tu articulo, me ha emocionado, tanta saviduria y tanta claridad en tu forma de explicarlo.

    Haber como explico, lo que ha cambiado en mi, para superar la ansiedad sumergida y la depresión.

    Amiga Tomy, mi primer paso para entender lo que me sucedia, fué TODA MUJER ES BELLA Y las grandes mujeres profesionales que hay en ella.
    Busquë profesionales psicologicos., pero he de ser sincera como vosotras, na de na, jajaja
    El segundo paso, fué encontrarme a mi misma y darme cuenta de la gran mujer que soy, sin que nadie me lo diga a pesar de irse con otra. Tercer paso, cuidarme yo y sacar partido de mi misma, jolines que bella soy, y así paso a paso, escuchar mi óperas que me fascinan, escuchar a IL Divo. a Bod Dilan, Deire Estrais, Marc Nofles y así sucesivamente, tambien recuperar amigas de mas de 30 años, recuperar a mi familia, alejarme de lo que me hacía daño y tantas cosas.
    Conocer este medio de información, no tenia ni idea de la informatica.. hacia otras cosas. y creía que no lo necesitaba, habiendo en casa ordenador mas de 30 años.
    He empezado hablar libremente, sin pensar que todo lo que se sepa de mi y de mi vida, se podría utilizar en contra.
    He leido muchos libros de superación personal, me he leido todos los articulos de TODA MUJER ES BELLA, desde que empezarón, al menos lo que salen en la ficha.
    Mi higiene ha sido siempre prioritaria.
    Escrivo en un diario todo lo que me ha ido sucediendo en estos años, tengo varios, pero amiga mía quemarlos de momento no, para que no se me olvide la traición y el mal trato, porque así, no volveré a ceder y perdonar. y no es odio,ni rencor , te lo prometo, es dignidad y razonamientos.
    Después tomar decisiones importantes y por mi misma, sin que nadie me anule y me lo cuestione. dirigir mi vida por mi misma y no por otros.
    Quisiera hacer muchas cosas mas, pero por mi accidente de momento , no puedo, pero deseo ir a la momntaña, oir los pájaros, ver los javalies, las ardillas, deseo poder dar de comer a las hormigas como antes, agrupar el grano ante su orificio de entrada, deseo poder juntar las flores con mis brazos y las abejas trabajen menos en recoger el polen y asi tantas cosas. Deseo superar mi problema para poder aprender bailar, jamás se me ha dejado y de pareja si he de llevar una escoba, la llevo jajaja.
    Amiga Tomy, hay tantas cosas que hacer para superar la depresión o evitarla.
    Creo que se coge depresión, porque en el fondo de nuestra alma, nos decepcecionan, nos aburrimos o creemos perder algo que apreciamos.

    También creo que es un gran error, depositar nuestra felicidad en otros y depender de otros, eso nos hace muy vulnerables y si nos aferramos a lo externo, sin tener en cuenta lo interno de nuestra alma, caeemos en una gran depresión. Al menos ha sido mi caso.
    Pero también he de ser humide y todos necesitamos de los demás, de un te quiero, de un abrazo, de una compresión, de que nos valoren, un sin fín de cosas.
    También las cosas sencillas y que se aprecian, nos hacen superar la depresión.
    Y una cosa muy importante para superarla, a parte de leer TODA MUJER ES BELLA, claro está, es tener una vida sana, en alimentación, sueño y deporte y sobre todo, orden, mucho orden en nuestro interior y en lo externo.
    Yo quiero dar millones de gracias por este articulo, me repito FELICIDADES y cada día me sorprendeis más, quiero agradeceros que sois, a parte de mas cosas un gran motor en mi vida, muchísimas gracias.
    Os quiero a todas.

    Responder
    • QUERIDA BARBARA:

      Hemos leído detenidamente tu comentario que hoy nos compartes en este tema, y créeme que te entiendo mejor de lo que puedas creer, porque como ya he mencionado en otras respuestas para ti, yo me identifico muchísimo en muchos aspectos de tu vida, por ejemplo en esos diarios que dices que guardas, donde consigas todas las cosas del ayer, aquellas sobre las cuales lloraste y vomitaste todas tus indigestiones sintiéndote la mujer más miserable de este mundo, ay amiga, yo lo viví exactamente igual por tantos años, y también escribí barbaridades que aún conservo por allí en un cerro de libretas que se han puesto amarillas por el paso del tiempo jajaja ¡qué locura conservarlas!, pero pensé lo mismo que tú; no tirarlas para cuando vuelva a leerlas acordarme de todo lo negra que fue mi vida, y tantas humillaciones, vejaciones, maltratos, sátiras palabras hirientes y motivos que tuve para tocar fondo en la depresión como tú, por eso te entiendo amis.

      Y qué curiosas resultan ahora ser algunas cosas del ayer, las vuelve uno a leer y las vemos tan lejos, como si no fuera a nosotras a quienes nos hubieran sucedido dentro de tan enome mundo de tristezas añejas, dolores, sufrimientos y lágrimas, ¿verdad?

      Aunque por otro lado, pienso que tampoco es sano guardar esos diarios (lo digo por mí), ya que nuestras circunstancias actuales son muy distintas, todas esas cosas feas ya están trascendidas, ¿para qué guardar algo que no nos es útil para nada? y para consignar todas esas vivencias en un libro, sería como echar de cabeza públicamente a los protagonistas que nos masacraron sentimientos y nos chantajearon de mil maneras hasta casi debastarnos, aunque no lo hayan logrado, no tiene caso porque si nos hemos recuperado de tantas viejas heridas sentimentales, se supone que ahora tenemos más capacidades, no sólo para evolucionar y revolucionarnos como seres humanos que pueden y quieren crecer interiormente, sino tambien para perdonar sinceramente y de todo corazón a nuestros transgresores, a quienes nos lastimaron entenderlos, comprender por qué lo hicieron, y que quizá fueron sinceros equivocados -no sé- pero lo importante es que ya no nos pueden hacer daño, aunque sigan siendo hoy, las mismas personas del ayer. ¿Me hago entender amis?

      Gracias por estar aquí mi bella amiga querida,
      Diosito me la bendiga mucho y de mil maneras.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  6. Q buen articulo!
    La depresion es una enfermedad mas, q como dice el articulo se puede controlar, sin embargo hay q diferenciar entre la tristeza una emocion comun y la depresion q ya seria como un estado…

    Si uno quiere salir de un estado depresivo uno tiene q ser consciente de lo q esta pasando, buscar ayuda profesional, terapias y sobre todo tener el coraje de tomar las riendas de nuestra vida y darse otra oportunidad, salir del encierro de un cuarto de una casa, buscar la manera de distraernos, es dificil lo se, como me dijo una psicologo «no hay voluntad» pero no se pienso q vale la pena intentarlo, la vida es tan cortica para estar llorando siempre, quejandose, lamentandose… Vamos a valorar lo q tenemos y salir adelante..
    Un beso para todas!

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA KIKA:
      Muy buena observación mi amiga, aunque debemos estar pendientes y prevenidas, la tristeza si es muy prolongada puede ser uno de los síntomas de la depresión.
      Pienso que el primer paso en el intento de superar la depresión es buscar la ayuda necesaria, pensamos erróneamente que podemos vencer todos esos sentimientos negativos por si solas, pero sabemos que es un des balance en el metabolismo del cuerpo, mas que todo en el cerebro, que debe ser corregido y para eso necesitamos estar bajo la vigilancia de un profesional para tener el medicamento y la dosis adecuadas.
      Por supuesto es muy necesario contar con nuestra buena voluntad, porque sabemos que si nosotras queremos, nosotras podemos, gracias Kika hermosa por
      tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:
      Creo mi reina que no hay manera para medir cual dolor es mas grande, lo que si te puedo decir mi reina, que ninguna puerta es imposible de abrir, no se a que le llamas amar bien, pero pienso que ayuda un poco si ponemos en practica lo que se dice por allí, no lloremos porque termino, sonriamos por que existió.
      Se que eres valiente mi amiga, porque solo siendo valientes, empezamos una batalla que de sobra sabemos que es una batalla perdida aun antes de empezar.
      Se que es duro, muy duro perder, pero es hermoso cuando la sonrisa aparece de nuevo y volvemos a ser nosotras mismas.
      Gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola

    este tema me viene cyendo como anillo al dedo ahorita precisamente que lo estaba leyendo me encuentr en un momento muy malo de mi vida claro esta que de esta deprecion ua tengo varias semanas y es muy feo sentirse asi y mas cuando te sientes sola y que no puedes decir que estas deprimida porque se luego se burlan de ti porque hay gente que piensa q eso es una payasada pero en realidad se necesita sentir todos los sentimientos que pasan por uno los estados de animo para asi ppoder comprnder que nos esta pasando en realidad. ppor mi parte pienso que este articulo esta muy bien y muchas gracias por los consejos espero y deseo tener el valor de llevarlos a cabo porque como se necesita.
    gracias

    Responder
  8. La depresion mental es una de las enfermedades mas comunes de la humanidad y esta perjudicando gravemente los matrimonios, la productividad, el desarrollo y la felicidad humana .Los cambios hormonales, menstruales del postparto, o de la menopausia pueden causar decaimiento animico y enfermedades como diabetes, hipoglicemia, afecciones de la tiroides, monucleosis, hepatitis infecciosa, influenza fuerte y otras, contribuyen a producir estados depresivos, la gama de factores causantes es muy amplia y la persona que sufra de depresion durante un tiempo prolongado debe someterse a un examen fisico detallado para ver si padece de alguna enfermedad fisica.Se ha desarrollado todo un arsenal de nuevas drogas en un intento por corregir los desequilibrios quimicos en la mente y el sistema nervioso del paciente deprimido.A veces, los medicos deben ensayar distintas drogas, administrandolas durante varias semanas, antes de que produzcan su efecto, y en tal caso es preciso tener en cuenta los efectos secundarios.Las autoridades en salud mental esperan que la terapia sirva para reducir las emociones negativas hasta niveles mas tolerables, entre tanto los terapeutas tratan de descubrir las causas basicas y resolverlas o esperan que los pacientes, una vez mitigados algunos de los sintomas mas perturbadores se restablezcan espontaneamente. Para algunas personas grave o cronicamente deprimidas(especialmente las que amenazan con suicidarse o infligir algun dano corporal)quiza la unica opcion disponible sea recurrir a drogas (medicamentos)u otros tratamientos especiales cuando la comunicacion racional se hace imposible o cuando es urgente salvar una vida.Muy buenos los consejos que nos da Tomy,en esos momentos es facil caer en la trampa de los dulces, caramelos y galletas, grandes enemigos de la salud!, hay que substituirlos por alimentos «protectores», incluyendo yogurt, frutas y vegetales, pescados,a veces hay falta de vitaminas del complejo B,hay que asegurarse que la dieta trabaje a favor nuestro y no en contra.Dormir lo suficiente, ejercitar el cuerpo, aprender a relajarse, una caminata o cualquier otra ‘pausa»ayudan a refrescar la mente y todo el sistema, aprender a imponer nuestras decisiones, no malgastar el tiempo y las energias en asuntos que nos puedan agobiar, aprender a decir «NO».Los pensamientos y recuerdos negativos producen un desgaste innecesario, danan nuestro motor mental y nos trae complejo de inferioridad y frustracion.Hay que ser positivos y buscar pensamientos que nos devuelva la confianza y procurar recordar solo experiencias placenteras y buenas, esto nos llena de animos, alegria y mejora nuestra salud.Fomentar los autodialogos positivos, no hablar de temas que nos afecte negativamente a nuestro estado de animo, no perder el tiempo con personas o actividades que nos disgustan y liberarse de planes que no nos apetecen.Hay que dedicarle unos instantes al dia para organizarnos sobre que debemos mejorar, que hay para eliminar o corregir,y sobre que anda bien en nuestra vida.A veces, con solo pequenos cambios, saber disfrutar de los pequenos momentos de la vida, evitando el abuso del alcohol y el tabaco,(si los eliminamos, mejor), disfrutar de la naturaleza, de nuestra familia y amigos, de un bello paisaje, beber mucha agua,la luz natural es una gran fuente de energia, evitar los efectos del sedentarismo, en fin, disfrutar de todo lo hermoso que nos ofrece la vida, ya que todo es pasajero.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA SUSANA AMIGA:

      Totalmente de acuerdo en tu exquisita descripción de lo que significa depresión, sus derivantes, atenuantes, sincronizantes y posibles soluciones que nos entregas en tu valioso comentario a Tommy.

      Sí; yo concuerdo totalmente contigo mi Susy tan querida por una razón que quiero sintetizar aquí y ahora si tú me lo permites por favor:

      El cuerpo humano sabemos que está compuesto de varios órganos que fácilmente puede el médico localizar con un bisturí cuando se enferman, para restablecerlos, pero el cuerpo no lo es todo. Existe tambien el problema de la MENTE, que es otro componente de nuestro sistema orgánico de vida, aunque a este componente no se le pueda encontrar tan fácilmente una explicación científica y mucho menos localizarla dentro del cerebro con un bisturí, porque la mente está formada de corrientes eléctricas manifestadas en el pensamiento.

      ¿Pero qué es el pensamiento?, es un proceso cognicitivo superior. ¿Por qué superior? porque allí se pueden almacenar y procesar cantidades estratosféricas de información o de conocimientos que no necesitamos tener enfrente de nuestra vista para mirar y contar, por ejemplo si nos referimos a 100 manzanas, sumadas a otras 100 manzanas, no necesitamos tener a esas 200 manzanas frente a nosotros para contarlas y dar fe de la realidad, el pensamiento ya tiene su propia respuesta anticipada porque ya almacenó el concepto de lo que es una manzana y las pudo sumar todas a velocidades estratosféricas sin tocarlas, mirarlas, olerlas, gustarlas etc. ¿me explico?

      Entonces, vayamos al punto que nos interesa:

      La mente y el pensamiento tambien se enferman como lo hacen los órganos físicos, y este aspecto de la enfermedad mental o del pensamiento, es más difícil de curar que tratar de curar al propio cuerpo físico.

      Pero la ciencia y la tecnología ya están tan avanzadas en pleno Siglo XXI que ya hay formas de curar la mente. ¿Y porqué digo Mente, si estamos hablando de depresión?, ah; pues por una sencilla razón:

      Dentro de los principales factores de enfermedad mental, el 80% son casos para el psicólogo y el 20% para el psiquiatra.

      Dentro del 80% entran los cuadros clínicas de DEPRESION, o mejor dicho: EPISODIOS DEPRESIVOS, y dentro del 20% ya cuentan como EPISODIOS MANIACOS, que son las enfermedades mentales más graves, más severas y peligrosas, aunque ambos episodios estén considerados dentro del cuadro de los trastornos afectivos.

      Una persona que padece EPISODIOS DEPRESIVOS MENORES por ejemplo, siempre referirá los siguientes síntomas que no exceden de un mes cuando mucho:

      1.- Tristeza
      2.- Pesimismo
      3.- Anhedonia (que nada le da placer)
      4.- Aislamiento social
      5.- Bradipsiquia (pensamientos y movimientos lentos)
      6.- Inhibición sexual (no siente deseos)
      7.- Ideas de fracaso (negatividad)
      8.- Lenguaje monosílabo (que habla lo indispensable: Sí, No, o leve movimiento de hombros)
      9.- Alteración del sueño (suele dormir mucho o poco)
      10.- Alteración en el apetito (no come nada o suele comer demasiado cuando está depresiva)

      Pero cuando estos síntomas se prolongan más de un mes, ya la enfermedad de DEPRESION está evolucionando, pasa a convertirse en DEPRESION PSICÁ’TICA y esta tiene síntomas de corte mÁ s grave como por ejemplo:

      1.- Todo le altera y le molesta
      2.- De ideas suicidas a intentos reales.
      3.- Alucinaciones (visuales, auditivas, gustativas, táctiles, etc.)
      4.- Delirios (de persecusión, e ideas de auto-acusación.
      5.- Deseos de venganza que pueden llegar al crimen.

      Como hemos podido ver, la Depresión menor puede fácilmente llegar a ser mayor si no es atendida a tiempo, a los primeros síntomas es urgente atenderse para evitar que evolucione.

      Pero lo más elevado que nos puede aportar la PSICOPATOLOGIA, no es solamente conocer estos aspectos tan riesgosos de los trastornos afectivos (a veces bipolares), a que todo mundo está expuesto, sino eso precisamente; Prevenir llegar a males peores como los grados elevados de:
      1.- NEUROSIS DEPRESIVA
      2.- PSICOSIS DEPRESIVA,
      3.- TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD,
      4.- TRASTORNOS DE LOS AFECTOS
      5.- TRASTORNOS DEL SUEÑO
      6.- TRASTORNOS DE ANSIEDAD
      7.- DISTIMIAS (que son las depresiones crónicas)
      8.- TRASTORNOS DE ADAPTACION
      9.- TRASTORNOS AFECTIVOS BIPOLARES
      10.- Y FINALMENTE LA ESQUIZOFRENIA que es la reina de la PSICOSIS.

      Hablar de depresión por lo tanto es meternos en berenjenal del que nadie saldría con dudas si fueramos a fondo, pero desgraciadamente el tiempo apremia y siempre tenemos que sintetizar.

      ¿Interesante verdad Susana? ¡Sé que lo sabes!

      Gracias mi hermanita querida por permitirme ampliar y extenderme un poco más dentro de tu espacio, ya que este artículo tiene mucho de què comentar y me gustaría que nuestras amigas que nos leen, pudieran hacer preguntas, que no se queden con dudas al respecto ¿te parece Susy?

      Abrazos fraternales mi reinita bella,
      desde mi corazón, hasta el tuyo.

      Siempre con orgullo de ser tu amiga.

      Doral.

      Responder
      • Queridisima Doral:Excelente explicacion!, gracias cielo, y cuando hay algun sintoma, de que las cosas se nos estan llendo de las manos, conociendo o desconociendo las causas(mas dificil), no hay que huir de la persona que mas puede ayudarnos el sicologo o el siquiatra(o ambos). Es muy dificil salir ‘solas’ de los baches emocionales, porque desgraciadamente se agravan con el tiempo, y son de dificil solucion,las enfermedades mentales tienen que ser atendidas a tiempo, y con voluntad,(aunque esta tambien se pierde),podemos recuperar el equilibrio mental,y asi controlar nuestros estados de animo y nuestra vida en gral.Un abrazo, muy carinoso para ti, Doral, que siempre es un gusto enorme leerte.Te quiero, mucho amiga.

        Responder
  9. Hola amiga Susana:

    Felicidades por tu exposición en el tema de la depresión, que bien lo has explicado, de como evitarla y si se tiene como superarla, es lo que yo he hecho.
    Hace meses te dirigistes a mi, gracias, quizás yo no estaba en mi mejor momento, pero hoy en día, intento superarme y lo he hecho gracias a todas vosotras y a esta página de TODA MUJER ES BELLA.
    resido a miles de km. de donde estais, pero es increible lo que hace este medio.

    Un beso amiga.

    Responder
    • Un abrazo, querida Barbara, me alegro que hayas salido de la depresion.Cuidate mucho, amiga…deseandote siempre de corazon, muchisima salud, y prosperidad en tu vida.Todas, estamos lejos mi cielo, en diferentes continentes, pero unidas, en los contratiempos de la vida.No hay persona sin problemas, pero mas importante es la actitud y la decision que tomemos ante ellos.Al igual, que tu siempre estare agradecida a nuestras queridisimas Shoshan, Doral 🙂 y Dulce, por regalarnos temas tan hermosos, para nuestra superacion.Dos besos, para ti amiga,,,y se feliz, corazon.

      Responder
    • Hola a todos tengo 21 años estoy estudiando la universidad y me siento muy mal soy muy delgada pero con esta tristeza estoy mucho más delgada, no me dan ganas de arreglarme, quisiera dormir todo el día no logro concentrarme no quiero ver a nadie todo el tiempo tengo ganas de llorar, todo me esta saliendo mal me esta yendo muy mal en la escuela no tengo novio y las personas me rechazan y es porq estoy sucia y desarreglada tengo ojeras horrible y creo q ya me dio gastritis porq el estómago me arde mis papás ya se dieron cuenta ellos piensan que solo es que me esta yendo mal en la escuela y aveces se preocupan otras se enojan y ya no saben q hacer mi papá es profesor de la escuela donde voy y da clases en la carrera que tomo sus amigos son mis profesores y me esta yendo realmente mal me siento avergonzada de quien soy y todos me preguntan si estoy enferma y no es así bueno al menos no enferma de algo físico desde niña me e sentido triste pero lo podía controlar con otras cosas como mis buenas calificaciones y haciendo todo porq mis papás no lo noten soy hija única y quería q se sintieran orgullosos de mi y ellos me dan demasiado no tengo razones para estar así y me culpo todos los días por ser quien soy y como soy ayúdenme ya no quiero estar así , tengo miedo a todo estoy nerviosa todo el tiempo y ya todo el mundo noto que algo esta mal conmigo

      Responder
  10. Hace algun tiempo he estado leyendo estas publicaciones, precisamente porque he estado buscando algo que me ayude como mujer.

    Desde hace algun tiempo me siento diferente, ya no disfruto las cosas como antes, extrañamente tengo un sentimiento de soledad, el cual yo no quiero pero lo siento. Soy conciente de que no estoy sola, pero no puedo dejar de sentir un vacio. Con decirles que por ejemplo cuando estoy en algun lugar, me siento incomoda, insegura y siento q a nadie le importo, un dia de estos estaba en un lugar y me sente alejada de la gente, esperando que alguien quisiera sentarse a mi lado, como nadie lo hacia queria salir corriendo.
    Me estoy quedando sin amigos, pero soy conciente que el problema no son ellos, soy yo la que me he alejado por esos sentimientos tontos que yo reconozco pero que no se porque no supero.

    He llegado a creer que estoy llegando a la menopausia, pero tengo 35 que me estoy volviendo loca, la verdad no se

    Responder
    • Querida amiga: Esta comenzando, una nueva etapa en tu vida,la de los 35″, donde hay una mezcla de sentimientos encontrados, a veces, te sientes muy madura, y en otras una adolescente, con complejos, baja autoestima, timidez, tension, fobias.Seria conveniente, la visita a un experto,un psicologo profesional…..que te quite todos esos miedos ocultos que tienes. Haz cosas que te apetezcan, algo debe haber, que te agrade hacer,medita, mimate, se tu misma tu mejor amiga, estas necesitada de mucho carino y aceptacion.Levanta, esos animos…..y procura, disfrutar de la naturaleza, y de las cosas simples de la vida, cada dia al levantarte, hazlo con una amplia sonrisa y lista, para gozar del dia mas feliz de tu vida!!!!,por donde quiera que vayas, tu vales mucho amiga.

      Responder
  11. Buenos Dias 😆

    Muy buenos consejos nos da nuestra AMIGA TOMY 😆

    eso me parece bien, por experiencia propia yo practique casi todos los consejos que nos presentan en este articulo y bien me funciono, me alegro por mi misma.

    Gracias a Dios supere un problema que me llevo a una depresion terrible, y ahora estoy FELIZ, disfrutando de la VIDA., me siento RADIANTE, ALEGRE, HERMOSA, SUPER CONTENTA, 😆 😀 pero todo GRACIAS A MI MISMA POR COJER EL VALOR Y LEVANTARME.

    Claro y porsupesto no OLVIDO que Gracias a Dios encontre esta Pagina tan hermosa, que fue otro empujoncito mas que me ayudo a salir de mi depresion. 😆

    Pero bien dijo TOMY y la palabra clave para superar una DEPRESION es el VALOR.

    Sin ella no podemos empezar nada.

    Un ABRAZO FUERTE A TODAS Y MUCHOS BESOS. 😀 😆

    Responder
  12. Hola a todas:

    Esto de la depre es horrible, yo he visto casos muy de cerca en que las personas que la padecen, no comen, no salen de la cama, practicamente viven alli.

    Yo creo que todo es cuestion de actitud. No te puedes permitir que lo que sientes o te este pasando de cale tan hondo. Tienes que amarte mucho y valorarte como para no permitir que este tipo de presiones te carcoma el alma. Luchemos, pidamos ayuda y sobre todo reflexionemos porque solas no estamos Dios siempre esta con nosotras.

    Les dejo para reflexionar. Que tengan un lindo dia.

    ACTITUD

    Una mujer muy sabia se despertó una mañana,
    se miro al espejo,
    Y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
    ‘Hmmm’ pensó, ‘Creo que hoy me voy a hacer una trenza’.
    Así lo hizo y paso un día maravilloso.

    El siguiente día se despertó,
    se miró al espejo
    Y vió que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
    ‘H-M-M’ dijo,
    ‘Creo que hoy me peinaré de raya en medio’
    Así lo hizo y paso un día grandioso.

    El siguiente día cuando despertó,
    se miró al espejo y notó
    que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
    ‘Bueno’ ella dijo, ‘ahora me
    voy a hacer una cola de caballo.’
    Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.

    A la mañana siguiente cuando despertó,
    corrió al espejo y enseguida notó
    que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
    ‘Que Bien!’ Exclamó.
    ‘Hoy no voy a tener que peinarme!’

    Tu actitud es todo.

    Responder
  13. hola, gracias por sus consejos, yo estoy pasando por eso creo, porque me siento triste y sola, y la verdad, es que muchas veces tengo que fingir ante mis hijas y familia que nada ocurre, pero la relacion con mi esposo, siento que es una costumbre, le comente a el lo que esta pasando en nuestro matrimonio, pero el cree que son tonteras mias, asi que me hace sentir que soy yo la loca e insatisfecha.
    Les mando un abrazo.

    Responder
  14. hola a todas mis amigas de esta casita virtual, el tema realmente importante para nosotras…las chicas …ke con facilidad nos deprimimos rápidamente y sobre todo cuando se va un amor….el dolor es tal ke no keremos ni comer…solo llorar…no tenemos ganas ni de salir…total todo lo malo…
    Pero depues de este articulo… o creo y prometo no caer en depresión porke solo nos hacemos daño nosotras mismas..nadie mas….asi ke chicas…nada de tristezas…ni llantos…ni desesperación…nosotras podemos salir de esta y muchas otras cosas más…..
    saludos y besos a todas…las kiero….vuestra amiga Cielo…

    Responder
  15. Hola, querida amiga Doral, gracias por contestarme.

    Maravillosa explicación que le haces a nuestra amiga Susana, referente al tema de la depresión, por cierto,¿podrias definirme como se reconoce la esquizogrenia? ya que dado a lo que matizabas a Susana, me ha hecho reflexionar sobre ello, pues desde hace tiempo, se me decia, ufffff no se como me aguantas, soy un esquizofrenico, estoy loco(había muchos indicios, para ello)
    No me perdonaría jamás que yo no haya savido o podido ayudarle, si eso fuera cierto, (aunque reserve hora para un pasiquiatra, pero se me, negó ir al final)

    Referente a los díarios, pués la verdad que tenía escritos, desde los 12 años, mi niñez, fué muy complicada, pero hace 10 años, los quemé todos, se me hizo sentir segura y tranquila, pensé para qué, esto es pásado.
    Pero los últimos que tengo de estos diez años, esos no los quemo, de momento, como sabes hace poco que tomé la decisión de decir basta ya,hasta aqui, he llegado, no más.
    No quiero que se me olvide todo esto, no para odiar y tener rencor, si no para demostrar aquien se deba de que no me invento nada, que no estoy loca y para no volver a dejarme manipular.

    Amiga Doral, te siento una mujer, con mucha cultura, muy sensible y a la vez muy humana. Creo que me has dado a entender que tu eres una mujer que has sufrido mucho y que quizás yo me refleje algo? EN TI., en tus vivencias, ya para ti pásado y me dices que parece que tu seas otra mujer y que no te haya sucedido, lo que habías vivido, yo de momento aún siento mi pásado, hay veces que quisiera sentir el alzeimer jejeje, de mentira y olvidar, sigo teniendo horribles pesadillas, el poco tiempo que duermo,,te he de ser sincera, no recuerdo si tu has expresado algo tan personal, vivido como yo, si sé que comentas o aconsejas como una gran savia de la vida o como una gran profesional.

    Referente al tema de la depresión, yo intento de que no se instale en mi cerebro ese «»FEO BICHITO»» jajaja así, le llamo yo, necesito no dejarlo que se me instale y sé que en parte habeís sido vosotras, las que me habeis ayudado.
    Cuando, me da algo llamado ataques de ansiedad, me dijo quita bixoooo, largate con tus patas, dejame en paz, no te deseo en mi cerebro, pongo música, os leo y a otra cosa mariposa, a parte de llevar los consejos de Susana, que ya he dicho que yo los hacía.
    Amiga Doral, mas o menos, los sintomas que explicas de la depresión yo los sentia, durante años, excepto el de la idea del suicidio y el de tener alucinaciones, de todas formas, desde que os encontré, me di cuenta de que aunque me quisieran hacer pasar por loca, se que no lo era y estoy, a que no, amiga, a que tiene sentido mis exposiciones y se expresarme en propiedad. yo se que no soy una mujer culta, no he estudiado en la universidad, por mis circustancias o por lo que sea.

    Gracias por ser como eres y por dedicarme tu valioso tiempo.

    Un besote muy fuerte y un abrazo.

    Responder
    • MI QUERIDA BARBARA:

      Ay amiga, no es necesario ser una intelectual o tener mucha cultura para saber expresar nuestros más profundos sentimientos, y créeme que en este sitio valoramos mucho la sencillez, la humildad, la bondad y nobleza de todas nuestras usuarias cuando nos comentan sus historias, sobre todo si lo hacen con el corazón abierto y acariciando la dulce esperanza de ser escuchadas o leídas y que alguien les envíe una respuesta, una palabra de aliento, de consuelo que llegue a iluminar sus vidas para saber cómo salir de sus tinieblas. Y nos da mucha alegría que sientan confianza al venira refugiarse en vuestra casita virtual.

      Si te has dado cuenta, muchísimas mujeres estuvimos, y algunas aún están, en la misma situación que tú, pero lo lindo de todo esto es que exista la comunicación, porque el que no habla, dicen que Dios no lo escucha, y el que nada pide, es porque nada necesita.

      Respecto a los datos de los síntomas de la esquizofrenia que nos solicitas, te prometo que pronto haremos un artículo completo al respecto para no desviarnos del tema actual, sólo te pedimos un poco de paciencia y con mucho gusto atenderemos a vuestra solicitud.

      Gracias reina por tu respuesta,

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  16. Hola, querida amiga Doral:

    Gracias otra vez, te doy la razón, es muy importante la comunicación y la información, Dios mío, como he podido yo vivir de esa mannera, tantos años,, en que mundo he estado, ¿quizás me había acomodado? según se me decía, pero ya expuse en otro articulo, que ahora si que estaba segura de que ninguna mujer se acomoda a sufrir, quizás se resigna, por falta de información como yo.

    Referente al tema de la depresión, lo habeis explicado tan bien que yo no puedo aportar nada.
    claro que tendré paciencia, para el tema de la esquizofrenia, pero es que te he releido varias veces y ahora me siento muy asustada y muy preocupada, los sintomas que cuentas en casi al final, son los mismos que he soportado durante los últimos años a mi marido.

    Un fuerte beso Diral.

    Responder
  17. hola que tema tan interesante! mi caso es parecido, mira hace tiempo sali de una depre y he vuelto a caer quisiera saber el porque en que me equivoque, pero no entiendo,hecho cosas interesantes que antes nunca hacia pero ahora no se que me pasa, tengo mucho miedo, no me motiva nada, me he vuelto muy floja, me podrias contestar amiga.
    😳 😳 😳

    Responder
    • QUERIDA KENY:

      Esas altas y bajas, mi niña son normales dentro del cuadro clínico de trastornos afectivos bipolares, son trastornos primarios de los sentimientos y las emociones, que cualquier especialista en la salud mental, le llamaría CICLOTIMIA, que presenta psicosis con fases alternativas de depresión y agitación.

      Por tiempos aparece con humor deprimido y por tiempos con humor ansioso. Esa bipolaridad es la que te confunde, porque al no tener por un tiempo ningún síntoma, piensas que tu depre ya desapareció y no es así, sólo estaba evolucionando para resurgir con más fuerza o gravedad. La depresión que antes era menor, ahora se convertido en depresión mayor, y de allí sólo te queda un pasito para llegar a la psicosis.

      Las causas de esos trastornos son una mezcla de circunstancias acumuladas en el tiempo, no puede propiciarse por una sola.

      Y en esta línea se pueden citar:

      1.- Las causas predisponentes, que son más que nadade naturaleza biológica.

      2.- Las causas de desarrollo bÁ sico en la personalidad, son cuestiones adquiridas desde la niñez, tales como: Principios, costumbres, hábitos, vicios, etc.,

      3.- Las causas precipitantes, son aquellas de tipo bio-psico-social, es decir, todo aquello que deviene de tus estados emocionales en tu interelación con la sociedad y repercute en tu organismo, en tus dolencias físicas.

      4.- Las causas biológicas, son fisiopatológicas, se adquieren en la herencia genética.

      Esta última es muy interesante de conocer, y ya la expondremos en otra conferencia completita para que todas nuestras amigas conozcan como funciona el genoma humano, y qué sucede en el cuerpo del bebé cuando hereda factores anómalos o incluso hasta mutantes.

      Prometo darme tiempo para armar un buen artículo sobre estas cuestiones del gen, y cómo funcionan las neuronas y las células del organismo.

      Creo que será muy provechoso que conociendo todos estos aspectos cerebrales, tengamos más herramientas para defendernos de la esta señora llamada DEPRESION, que tanto afecta vidas y familias enteras.

      No estaría demás que visitaras a tu médico familiar para que por lo menos te mandara hacer una serie de análisis, tal vez esa depresión no sea tan grave y se deba a otras causas como por ejemplo a la falta de vitamina B12 en tu organismo, pues cuando este complejo vitaminico está bajo, suele dar mucha pereza, mucho sueño y con frecuenta bostezos y sueño.

      Te deseo buena suerte mi niña, atiéndase por favor, que la salud es vida y no tiene precio.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  18. Hola buen, dia A todas que tema tan interesante y nutritivo tratare de seguir al pie de la litra todos los consejitos que a qui nos dan..Doral me gustaria que nos dieras un tema o me dijieras en espercial que debemos hacer con todos los recuerdos que nos dejo la persona por la que creimos que era la persona que estabamos esperando y sencillamente un dia se va sin decir adios me refiero a fotos, yo tambien tengo mis diarios los anteriores los leo y si digo que loka estaba, pero sencillamente l oque paso en junio 2007 a a gosto 2008 escribi y escribi a veces me dan ganas de quemar este diario y borrar todas las fotos, que me recomiendas porque a veces ya estoy bien decidida a terminar con todos esos recuerdos y siento como que el desaserlo seria como una liberacion, pero luego hay otra parte que me impide desaparecer todos los recuerdos no se que me recomiendas… gracias….

    Responder
  19. Hola a todas, buen articulo Doral,. yo creo q la depresion es una forma de demostrar algo q nos esta doliendo, y no poder sacarlo, en algun momento pase por algo similiar, me sentia mal, triste,sola, no se, rara . . pero como bien dice el tema, si nosotras no ponemos de nuestras parte en ser fuertes y sacar todo aquello q sentimos, nadie lo ara por nosotras, por eso, animoa a todas las mujeres q esten en depresion, levantense, sacudanse todo aquello q las agovia, disfruten de personas y amigos q estan a su alrededor, aveces por estar tristes y desepcionadas, no miramos las oportunidades q la vida nos esta dando . . Para todo hay tiempo, y yo creo q el de la depresion debemos dejarlo atras, levantarnos y seguir adelante, con toda la valentia q nosotras cargamos .. !! con afecto, su amiga Paty . . Yo pase por cosas asi, y se siente orrible, quisieras q te abracen y te digan q te quieren, pero necesitas dartelo tu primero, para q la gente q esta contigo tambien puede hacerlo . . 😉

    Responder
  20. Hola Lindas amigas:

    Saben la verdad se de que se trata este tema lo he vivido en carne propia, es algo tan terrible, que cuando vi el titulo, dude en leerlo por el miedo que me representa recordarlo, no he estoy del todo bien, he caido en depresiones tales que me han hecho perder mi trabajo, me hacen quedar dias en cama tomando antidepresivos para poder levantarme a trabajar, y todo por un amor que se porto mal, que me humillo hasta el grado de que me permiti morir en vida por no saber sobrellevar la vida sin el, pero ahora lucho cada día por no volver a vivir ese infierno, chicas no siempre estoy bien hay días en que siento que una nueva esperanza fluye dentro de mi, no estoy sola, me tengo a mi, yo les daria un consejo, hagan cosas que les hagan sentir amor por ustedes mismas, de verdad que yo le rogue a Dios que me quietara la vida, muchas veces, yo no lo hice por cobarde pero lo pense mas de una vez, pero el problema es que yo insistia en aferrarme a ese dolor seguia aferrandome a ese hombre que me lastima, si les soy sincera no he podido escapar de el, pero poco a poco, cada vez me siento mas libre, ya no muero cuando el se aleja de mi, lloro es verdad en el momento que me ofende o vuelve a mentirme, pero despues pienso cuanto tiempo llevo asi, las cosas no han cambiado, y sigo sufriendo igual o mas que ayer, entonces ya no me encierro a gritar en mi casa y si lo hago, ya no es tanto para torturame pensando en que prefiere a otra, ahora si me encierro es para descansar de ese sufrimiento, para dejarme consentir por el placer de mi cama o de una buena pelicula, o de que simplemente soy joven y linda y tengo la oportunidad de disfrutarme, amigas, si estan psando por algo tan duro como es la depresión les aconsejo que ademas de todos los buenos consejos de este articulo, tambien se tomen un momento y piensen que lo que ha pasado ya nadie ni nada lo cambiara y que es bueno en ocasiones dejar que las cosas pasen, yo se que es dificil pensar asi cuando estas deprimida, me lleve 4 años de mi vida asi, y en ocasiones aun recaigo, pero de verdad cuidense, yo empeze por aferrarme a algo que no fuera el y me aferre a mi y a Dios, me meti al gym, y me dije voy a gustarme, voy a ser coqueta como antes, y a rescatar mi sonrisa, y a devolverles el brillo a mis lindos ojos que estan tan maltratados de tanto llorar, yo les cambiaria el punto 5, no se pregunten si el esta pensando en ustedes? porque seguramente si su respuesta es que no eso las hara sentir mas tristes, mejor piensen que importa si esta o no pensando en mi, no me merece soy tan linda y piensen que llegara el momento en que las extrañen porque lo que ustedes son, y ese amor hermoso que les ofrecieron no se los dara nadie, recuerden esa frase:
    «al separarnos los dos hemos perdido yo porque perdi a quien mas amaba y tu porque perdiste a quien mas te amaba, pero de los dos has perdido mas tu, porque yo volvere amar como te ame a ti, pero a ti jamas te amaran como te ame yo».
    porque nadie es iguala a nosotras, y en algun momento de sus vidad nos van a extrañar, y alunque es muy doloroso tener que sacar de tu vida a lguien a quien amas, poco a ppco, es lo que yo intento cada día, en ocaiones despierto aterrada de sentirme distanciada de ese amor, pero le pido a Dios fuerza y voluntadad para que poco a poco salga de este inmenso sufrimeinto.

    las quiero, porque esta fue la plataforma para que yo empezara a desear brincar de este agujero.

    Responder
  21. Hay dios mio no se ni como explicarle mi situacion pero ahi les voy..yo estoy sumergida en una depresion horrible desde hace 1 ano y medio y no se como recuperarme …esta depresion vino por el abandono de mi ex..la cosa es k tengo un bebe y alguna veces me siento mal y siento k trato a mi bebe un poco indiferente y no quiero eso pero no puedo controlarme estoy hiendo a mi sicologa pero no veo mejoria ayudenme estoy deseperada algunas veces quiciera morime para ya no sentir dolor y no estar martirisandome con pensamientos de k mi ex esta feliz con otra y va a tener gemelos y todo y yo y mi hijo no existimo para el nos voto como basura ya no puedo mas ya ni duermo ni como estoy extremadamente flaca y no se k hacer ayudenme mi hijo me necesita por favorr ya quiero volver a respirar como antes …esto no ees vida lo peor que es soy joven solo tengo 20 anos y me siento como una perosana de 60 cansada de vivir malos ratos ya no doy para mas…alguien k me diga como salir de esto….

    Responder
    • Querida banileja: Si el psicologo, no te funciona cambialo, a otro. Necesitas ayuda cielo, y sola no puedes salir, de ese estado depresivo.Mis consejos, no los tomaras en cuenta, porque estas mal animicamente.Felicitaciones!!!, por ese bebe y que lastima!, que no puedas gozarlo, por tu estado!!!, tienes un tesoro,por quien luchar. No entiendo, porque no te funciona la terapia,(a veces, pasa), por lo que te recomiendo tambien visitar a un psiquiatra. Cuida tu salud mental, dejale de darle vueltas a la cabeza, con pensamientos destructivos,tendrias que ser la mujer mas feliz, de la tierra, eres joven, tienes un baby,y todo un porvenir brillante, si te esfuerzas y dejas de pensar, en tales «tonterias», y te pones las pilas, corazon,podras dentro de poco tiempo salir de ese estado y reirte de lo que hoy nos cuentas. Animos, linda que te estas perdiendo lo mejor del mundo…y son las ganas de vivir y disfrutar de todo lo hermoso que Dios, nos ha dado.Un abrazo, y mis mejores augurios para Ti.

      Responder
    • mira yo estoy pasaando por algo parecido pero la fuerza me la dan mis hijos olvidate de tu ex tu tienes derecho a ser feliz tienes una luz que es tu bebe, solo mira su sonrisa y veras como el dia se te ilumina,no olvides que tu como mujer vales mucho y tienes por quien seguir adelante,levantate de la cama arreglate bien y piensa positivo,piensa en ti y tu hijo ya vendran tiempos mejores,la vida es corta para estar llorando por alguien eres joven y saldras adelante piensa mas en ti y tu hijo cuidate mucho . animo amiga que el mundo no se derrumba tan facil aunque asi lo miremos.si una puerta se te cierra hay muchas mas que se te van abrir.

      Responder
  22. Quiero contarles que no esperé, ayer fui al psicologo y me estuvo explicando que aunque muchas veces la depresión es cuestión de actitud, no debemos olvidar que tambien es una enfermedad, en algunos se puede desencadenar por un período crítico en nuestra vida, pero yo le contaba que en mi caso no es asi, x lo que estamos viendo si es alguna razón como alguna carencia o descontrol de alguna sustancia o algo asi en mi organismo. Lo bueno es que me dijo que si es posible salir de la situación, decidí no utilizar aún antidepresivos, y él me apoyo, pero me dejo otra cita.

    Lo que quiero decirles, es que al igual que ustedes se que es algo real, y que aunque algunos no entiendan realmente sufrimos, pero ahora se que no estoy sola, que hay gente que me entiende, no nos demos por vencidas.

    Me decia que aquellas cosas que no quiero hacer, pero que se que debo hacer, como el cuido de nuestros hijos, de nuestra casa, nuestro jardin, nuestro trabajo, nuestro cuido personal, las salidas con las amigas, son las que debo tomar fuerzas y hacerlas, para experimentar el placer de haberlas hecho y que esa satisfacción es la que me va a permitir salir adelante, y voy a querer seguirlas haciendo.

    Nunca voy a olvidar una ocasión en mi casa cuando hice el comentario sorprendida a mis hijas, de que no entendia xq el gas habia durado tanto, entonces una me dijo: Mamá xq tenemos muchos dias de que nosotras nos estamos haciendo nuestra comida y saben que era, sandwiches, frutas, comida rápida, porque ni siquiera deseaba levantarme de mi cama. Estaba descuidando lo q mas amo.

    Le cuento, hoy voy para el cine con unas viejas amigas, y yo las llame y organice todo….y me siento muy MUY feliz

    LAS QUIERO MUCHISIMO, POR HABERME AYUDADO, NO NOS RINDAMOS. 😀

    Responder
  23. Gracias por su consejos no es k no trate pero es k cuando lo estoy logrando siempre el vuelve o me entero de cosas de el con su amante y no puedo evitarlo me duele mucho muchisimo y mas cuando yo se k ella tiene todo y yo nada pk nicikiera kiere mantener a su hijo ….me duele k yo no sinifike nada en su vida quiciera olvidar todo mi pasado pero no puedo quiciera acerle entender a mi corazon y mi cerebro k tengo k olvidarlo pero ellos insisten el recordarlo…

    Responder
  24. banileja que Dios derrame sobre ti muchas bendiciones y bendiga atu hijo. yo se que eso es duro y te digo que nadie despues de Dios te puede ayudar solo el tiempo pero, nada es imposible cuando nos proponemos yo se que esto es duro y tienes que poner siempre de tu parate para lograr, solo te puedo desir que trabajes en lo que te gusta y trata de darle lo mejor a tu hijo y ora todo los dia a Dios y beras como Dios te saca de todo esto ya… olvídate de él y ama mas atu hijo y a ti misma ya llegará otro que te sabrá valorar y te daras cuente que el otro nunca te quizo. 😉

    Responder
  25. Pues lo único que puedo decir en estos momentos… es que estoy pasando por una fuerte depresión, la pareja que tenía, se fué sin decir adios, con sólo un simple mensaje que me decía » no quiero reproches, me voy » Me da pena decirlo pero el es casado… aquí es el primer lugar que lo diré, lo conoci, en un aútobus, al ir a visitar a una prima, todo fué muy rápido, me cayó muy bien, le di mi núm. de cel. en esos momentos no pensaba en andar con el, pero el se porto muy bien, incluso pasámos la navidad en casa de mi papá, de aquí de México, el se fué conmigo y mis hermanas en el aútobus, sinceramente me ilusione sin pensar en las consecuencias, me llamaba a diario, durante todo el día me enviaba mensajes, y poco a poco me fuí enamorando de el, en varias ocasiones se quedaba en mi casa, me pasaba los fines de semana con el, me decía que me quería, y yo tal vez por las ansias de sentirme querida, todo le creí, aún el dia 11 de Febrero se quedo en mi casa, el día 13 le lleve un detalle, pues se iba de viaje, por medio de un mensaje me dijo que se había visto muy mal al no prestarme más antencion, pero que me quería, y que luego me escribía, paso el 14, 15, 16 y hasta el día 17 fué que me envio ese mensaje… le mandé varios más preguntando que si ya no me iba a contestar, que me dijera si en algún momento le reproche algo, pero nunca contesto, por último le envie otro para desearle un buen viaje y un bonito día, y diciendole que lo quería mucho… pero tampoco contesto… aún tenía la esperanza de saber algo, pero nada, así que le marqué más tarde, pero lo mismo… no contesto… ahora me siento morir, pero mi hermana me envio un artículo de esta página y es por eso que quiero cambiar, por mi hijo de 14 años, creo que no se da cuenta aún por lo que estoy pasando, pues el se pasa la mayor parte del tiempo en casa de otra de mis hermanas, pues yo trabajo y paso por el en las noches… que puedo hacer, si aún a veces quiero llamarle…y saber de el…

    Responder
  26. hola a todas yo me deprimo con facilidad hace 5 años tuve una violacion de la cual sali embarazada pero hoy puedo decir que mi hijo es lo mas maravillozo que dios me mando pero desde hace el mismo tiempo me siento triste me duele la cabeza he ido a terapias pero la verdad esq solo por un tiempo corto me siento bien mi esposo ha sido muy paciente con migo y siempre trata de ayudarme pero la verdad esque hasta me da miedo salir muy lejos de mi casa siempre avia sido una mujer de trabajo me encanta trabajar pero desde casi el mismo tiempo no he trabajado apenas hace menos de 1 mes me dieron ganas de salir a trabajar pero sigo con el miedo de que pueda volver a pasar mi esposo siempre me dice que no me volvera a pasar que confie en dios y yo siento que confio en dios pero sigo con ese miedo y con la depresion saludos a todas espero me puedan ayudar
    atte. lizzy

    Responder
  27. Hola buenas tardes, la verdad agradesco haber encontrado esta pagina; estos meses que inicio el año hn sido una verdadera pesadilla para mi, y perdon por ocupar este espacio pero necesito desahogarme.
    Hace 15 dias mi esposo se fue de la casa, y todo empezo desde tiempo atras yo intuia que tenia otra relacion pero no tenia los elementos para reclamarle, asi que mi sexto sentido me indicaba que algo andaba mal, no habiamos podido tener familia y ese era uno de los problemas principales hasta hace poco me confeso que tenia una relacion y que de esa relacion hiba a nacer un hijo de la cual yo me quede en estado de shock,aun asi le dije que que pensaba hacer que que queria y me dijo que me amaba y que no queria hacerme daño que seguiria conmigo y que afrontaria la responsabilidad de ese hijo pero, que hiba a formar una familia conmigo asi que aun con eso segui con los examenes,siempre trate de ir al medico para ver si yo era el problema asi que despues de varios opiniones medicas y de examenes exaustivos nos dieron un resultado, y ese fue que el problema realmente era el que si queriamos tener un hijo solo seria por medio de un invitro, asi que al salir de la clinica el se puso como loco y no se calmaba yo trate de que se tranquilizara pero no fue asi, llegando a casa discutimos, le dije que si ese era el diagnostico como era posible que creyera que ese hijo que seguinespera la otra era suyo, pero el se cego y me dijo que lo nuestro no tenia solucion que todos estos años fueron un error asi que le dije que era su decision que yo queria arreglar las cosas pero el no asi que decidio irse y el dia que se fue estuve tentada a pedirle que no se fuera, tomo la llave de la puerta y tardo parado alli como 5 minutos en salir, pero yo no lo detuve yo queria que me demostrara que si se quedaba era por que el queria no por que yo se lo rogara y al final se fue.
    asi que ahora estoy sumamente deprimida por que no lucho por nuestro matrimonio de 5 años y medio de casados, y que eligio huir y ahora me siento perdida, el rumbo de mi vida la que yo creia que estaba bien se derrumbo en segundos asi que ahora solo tengo miedo, rabia, angustia y dolor de por que nunca me dijo la verdad de que en algun momento sus sentimientos cambiaron hacia mi y sobre todo que me abandono en el momento que yo crei que hibamos a ser mas fuertes por luchar por un hogar y una familia y que su deseo de ser padre es mas fuerte y aceptar un hijo que ni siquiera esta seguro si es de el y a mi me dejo colgando con mis iluciones y mi vida destrozada pero me prometi a mi misma aunque el dolor este alli, me recuperare y que el tiempo dira pero esto es verdaderamente espantoso.

    de verdad agardesco estos articulos y muchas gracias por permitirme desahogarme

    saludos

    Alma

    Responder
  28. hola saben que beun tema a tratar justamente esta semana me eh sentido muy triste dejenme contarles pq el domingo dia familiar de esposo e hijos como siempre mi mana es revisar ttodo lo del carro ando como detective desde que mi esposo me fue infiel y dejenme decirles que habia una agenda esa agenda varias veces yo la revise hace ya casi ano y medio que segun yo la checaba bien bueno mi esposo se bajo para hacerse su corte de pelo y volvi a sacar esa agenda no se pq pero senti el impulso de comenzar a hojearla nunca habia hayado nada pero debajo de un plano de us trabajo en reduccion pegado a media hoja de la agenda se me ocurrio levantarlo y ahi estaba el tel de la mama de la mujer esa y varios cel mas me puse a temblar vi que mi esposo se acecaba arranque el papel y le escribi rapidamente tonta no soy pero desde ahi me volvi a sentir mal miles de dudas volvieron a mi pq dejoe se tel ahi no pude callarme y ya en la noche el tenia que viajar a otra cd donde es su trab y entonces le comente lo del tel como cosa de uque yo no estaba molesta le digo pq guardas aun el num telefonico de ella incluso el de su mama me dice que dices cual tel le digo el de tu agenda no se que hablas la vdd se veia asi como si nada y le dije los nombres y todo me dice segun el ni siquiera recordaba que ahi estaba pq andas viendo todo eh yo ya me habia olvidado de eso pq nuevamente lo haces y yo asi de pero ahi lo traes me die si lo viste tiralo si te molesta pq no lo tiras a mi no me interesa pero el no sabia que yo ya lo habia arrancado se fue y yo me puse a llorar el me marco varias veces pq siempre que viaja nos llamamos en en el transcurso del viaje varias veces noto que yo no le llamaba y el lo hizo me dice disculpame por todo ya olvidalo eso no tiene importancia yo te amo pero no se me siento muy triste de nevo comezaron mis dudas lo noto triste en sus llamadas me dice pq no me llamas como antes l;e digo ah es que me siento un pco mal aconsejenme volver a caer a lo mismo dudar es duro y la vdd no tengo fisicamente amigas en quien confiar tengo deseos de habalr pero con quien si las demas chicas de aqui esperan cualquier cosa para comentar y hacer un chisme .

    Responder
  29. Hola,
    Sabes, yo estoy sumergida en una depresión de la cual no he sabido como salir, cada día estoy peor.
    Todo por amor, el hombre que tanto Adoro, con toda mi alma ya no quiere estar más a mi lado, sé que me quiere pero el me trata muy mal, me ha dejado y ahora ya anda con otra tipa y no logro superarlo, el me ha tratado de lo peor. Él me cobra muy caro los erreres que he tenido y que no supe como manejar en su momento, he sido una persona imnadura, pero el se ha encargado de hacerme sentir la persona mas miserable del mundo, ahora me siento pesimo y no encuentro la salida.
    Sólo se que quiero estar con el, lo busco, lo llamo, le mensajeo, no logro aceptar que el no quiera estar conmigo y prefiera estar con otra a pesar de que me ha tratado como lo peor, como su tapete, como una cosa.
    Todo el tiempo lo imagino con esa tipa,no logro tener paz y lo único que deseo todo el tiempo es verlo, escucharlo.
    Mi mundo se redujo a él, todo mi tiempo, mi vida, mi espacio, me aleje de todo el mundo, de mi familia, de mis amigos, de mis compañeros, de todo, no salgo, mas que al trabajo, pero ya no me concentro, tengo errores, como que todo me vale, vivo encerrada en 4 paredes regresando del trabajo, ya no encuentro como salir de este abismo. todo mi mundo gira entorno a él y lo peor es que él ya no me quiere a su lado.

    Ojala y pudiera cambiar el rumbo de mi vida, me aleje de Dios y de mi misma.

    Responder
  30. Hola a todas:
    cuando entra uno en la depresión es tan difícil, porque a veces uno no quiere asimilar y siente ser autosuficiente para poder salir adelante, pero como dicen es necesario ayuda profesional, hay cosas que uno no quiere asimilar y cuesta trabajo, porque se siente cumpable más uno del rompimiento de una relación, en mi caso sentía cumpa de todo me sentía desanimada no me importaba nada de lo que girara a mi alrededor, encerrada en casa, siendo amnigada, pensando que estando en casa sería mejor.
    Pero creo que fue una equivocación, aunque aún no me siento bien del todo, porque como dicen se requiere de un profesionista, una amiga me ha ayudado a salir adelante, animarme, sentirme bien, a que cominece a ver por mi y a olvidar.
    Me he acercado a Dios, me a ayudado y me siento mejor, ya no siento rencor, ni culpa, me siento otra persona.
    Amigas creo que a veces me sentía fuerte, pero era cuendo más debil estaba, pero gracias a todos mis amigos, familia y a sus consejos he podido salir poco a poco.
    Saludos a todas y ánimo que nada es para siempre.

    Responder
  31. Hola me siento triste desesperada paso por una situacion muy fea que quisiera morirme para no estar viviendo todo esto que me causa tanto dolor bueno yo estuve 3 años de relacion con mi pareja pero el me engaño el año pasado con su ex-enamorada y de alli nacio una bebe que tiene 3 semanas de nacida el dice que no la ama y que me ama a mi dice que solamente el año pasado la vio una vez y que en esa vez el estaba borracho y que ella se acerco y paso y depues no la volvio a ver hasta despues de 4 meses y medio diciendo q esta embarazada de mi novio yo no sabia hace poco recien me entere q la bebe habia nacido y le pregunte y me lo nego despues ya no le quedo otra que en aceptarlo el quiere volver conmigo dice q la mama de su hija no lo quiere y que ellos han acordado no vivir juntos xq no sienten nada, yo estoy confundida con el corazon destrozado, llorando sin saber q voy hacer no se si perdonarlo y volver con el, el dice q todo sera diferente sin mentiras hasta me ha propuesto ir los dos ante una iglesia y un sacerdote y que nos de ayuda espiritual pero no se si creerle, siento culpas q la bebe no crezca a lado de su papa, pero el dice que aunque yo no vuelva con el el no va rehacer su vida con la mama de su hija, si va a responsabilizar de la criatura va cumplir como padre nada mas, necesito que me den un consejo es feo estar pasando por esto duele mucho, lo que unico q hago es pedirle a Dios que me fuerzas suficientes para seguir adelante pero siento hay veces que ya no puedo, he perdido el apetito, no tengo ganas de trabajar y ni de irme a estudiar… me paso pensando en el xq de las cosas tratando de encontrar una solucion que parece q la hay pero no la encuentro..no se que hacer mi familia se opone a que yo este con el xq el ya tiene una bebe y el me dice que ahora todo sera diferente que vamos a seguir con nuestros planes de matrimonio, ayudenme xq siento culpable a que su bebe crezca sin su papa tengo miedo a que el me engane nuevamente… siento ganas de morirme de dormir y ya jamas despertarme….
    🙁

    Responder
    • jenifer buenas noches mi consejo es no lo aceptes no por que tenga una hija sino por que la tricion nunca se olvida y pasas el resto de tu vida reclamandole y reprochandole hasta que la relacion se acaba tu historia es la mia dure una relacion de noviazgo de 6 años con mi novio y tuvo una aventura con una de sus compañeras que supuestamente tambien estaba borracho nacio una hermosa bebe y seguiamos juntos hasta que me tuvo que confesar la verdad por que los rumores ya estaban serca lo nego que no era su hija nos casamos por la iglesia el noviazgo que tuvimos fue lo mas hermoso que he vivido despues de casados le vino el remordimiento de la bebe y empezo a frecuentarla que para mi era normal el era su papa pero yo no podia perdonar la traicion siguio el tiempo y empezo andar otra vez con ella a escondida y ella acepto seguir asi con el la verdad lo ama mucho siguio el tiempo y el en vez de alejarse mas de eya se acerco mas ellos vivian muy agusto a escondidas y yo destrozada no te la voy hacer tan largo el asunto viven juntos una relacion de pareja despues de ser la esposa el queria que fuera la amante no se ha divorsiado de mi pero vive con eya asi que si lo perdonas es algo que nunca se olvida y donde ubo fuego senisas qudan asi que no tomes una mala desicion como la que hice yo que me case con el y al final el que llorafa por mi hace tiempo que lo perdonara que ella no significaba nada para el qye fue un error los vieras tan agusto llevan una vida economica perfecta talvez yo no por que no segui su juego pero te lo digo con todo el corazon no cometas el error que yo cometi de lo unico que no me arrepiento es de mis hermosos hijos, piensa bien las cosas por que despues ni como amigos pueden quedar y cuando ahy hijos nunca las dejan o vuelven a empezar la aventura

      Responder
  32. soy la mamá de una joven de 17 años que hace casi un año salimos de nuestro pais Cuba para vivir en otro , pues mi hija no ha hecho `más que sufrir porque no se adapta a las nuevas costumbres ni al nuevo país, yo como madre estoy desesperada porque se encuentra en una situación emocional muy fuerte, con un estado depresivo que la tiene con el ánimo en el piso, llorando constantemente y con descontrol casi diario de estomago, el autoestima tambien por los suelos diciendo que ella no sirve para nada y que no va a llegar a nada en la vida, ya no se que hacer porque yo tambien me deprimo mucho con esa situación y no puedo pagar un especialista, por el momento, para que me le de tratamiento. Por favor necesito ayuda para brindarsela a ella. Muchas gracias.

    Responder
  33. weno les contare mi historia tengo 15 años y sufro desde los 10 años por un nombre ke no me kiere no me merece sufro por su amor le di mi vida mi cer mi todo y el me pago con dolor y traicion me juro amor me finjio algo falzo y yo d tonta cai creyendo ke el me keria si soy una ilusa me engaño con varias chicas y yo d tonta lo perdone ahora ….. cai en una depresion de la cual no puedo salir me siento perdida sin ganas de vivir perdi ami unica amiga ke tenia x un mal entendido por una ilusion … me dolio mas perderla a eya xke era mi amiga en eya lloraba en eya confiaba ahora me kede sin nada ahora … el viene a decirme ke seamos amigos ke ya no me kiere y yo siento ke mi vida acabo pues no tengo ya nada me siento perdida cai en una depresion en un dolor me dio anemia no como no duermo lloro todo el dia vivo en un mar d lagrimas …. keria pedirles un consejo xke ya nose ke hacer para salir de este abismo de esta oscuridad ya no creo en nada me volvi una persona mui negativa … intente suicidarme muchas veses pero ni la muerte me kiere ya no soporto mi vida diganme ke hacer para salir de esta tristesa siento ke la felisidad no ba ah llegar ya ami vida …. yo hera una persona mui alegre venia el mundo d otra forma ahora me volvi una persona amargana sin fe ni confia ya nada me importa todo me da igual cai en un mal demasiado fuerte nose si podre salir d sta….

    Responder
  34. hola la verdad no se ni como empezar. tengo una depresion horrible q hasta ya ni kisiera seguir existiendo, ps siento un gran vacio en mi, tengo miedo terror a todo no me atrevo a ser como las demas chicas tan alegres amiguegas es q por todo me da miedo, miedo al rechazo, a fracasar nose pienso q no sirvo para nada y eso me deprime mucho otra cosa q cuando estoy con alguien no siento seguro su amor por mi, tengo 20 años y solo he tenido dos enamorados al principio como iba bien pero luego como sentia q se iba a lejando de mi y tan fue mi inseguridad q termine malogrando mi relacion q terminamos, y creo q tambien me siento mal ps estoy con otra pareja q al principio pense solo estar con el para olvidarme del primero, pero la verdad no es asi, ayudendeme, mi vida es tan complicada o pienso q yo la complico, nose resolver mis problemas el miedo, la timidez y verguenza no me dejan ser una persona normal. porfavor quisiera q me respondas amiga, ha me olvidaba ahora hasta he comenzado a ponerme demasiado nerviosa q tiemblo casi en todo momento hasta con mis amigas de confianza, gracias por esta pagina q ayuda a muchas personas.

    Responder
  35. hola a todas las chicas quiero decirles que es la primera vez que trato de buscar ayuda me siento muy triste y sola:
    tengo 20 años y tengo 3 hijos son mi vida pero desde hace mucho me he dado cuenta que mi esposo es una persona muy rencorosa y pretende que yo sea como el la verdad es que me siento muy sola y no se que hacer e pensado mucho en el suicidio pero la verdad no lo e hecho por amor a mis hijos si a alguien le interesa ayudarme este es mi correo [email protected] gracias

    Responder
  36. ayuda me siento hasta los pernos. q hago para elevar mi autoestima osea no se q hacer como aprendo a kereme a mi misma, respondan gracias. tengo miedo a todo. soy demasado timida y muy vergonzosa.

    Responder
  37. hola yeni deje un trabajo en la cual estaba asegurada deje la universidad, y regrese a mi tierra natal, por esta depresion que carcome a todo mundo que padece de esto, creci solo con mama papa me abandono desde el nacimiento y vivi rodeada de una familia compleja con tios alcoholico y muchas complicaciones mas,ahora supero lo de un enamorado quehace cuatro años esta fuera del pais y no lo eh vuelto a ver, mi vida se derrumbo de la noche a la mañana sin haberlo querido siquiera, siempre fui luchadora y fuerte de aquella no queda nada, pero estoy segura que superare esto con la ayuda del Doctor de doctores NUESTRO QUERIDO PADRE CELESTIAL nuestro unico y verdadero amigo JESUS confia en el y cuentale todo lo que sientes apesar de que el ya sabe lo que te pasa, el necesita que tu se lo digas cual niño se queja ante su madre cuando le duele algo, pon tu vida en sus manos el te ayudara, yo ahora estoy superando esto, despues de haber pensado que me volveria loca y tanta cosa mas, estoy segura que Dios me permitira salir de esto y continuare realizando mis sueños, me casare y tendre hijos que es lo que mas deseo en esta vida,no tengas miedo porque el Señor tu Dios estara contigo a donde quiera que tu vayas, y quitate esa fichita delante de tu rostro de «soy timida» y cambiala por «no me limitare ante nada que me beneficie y que sea agradable ante los ojos de Dios»
    un abrazo muy fuerte y ANIMOSSSS

    Responder
  38. QUE LES PUEDO DECIR QUE TODOS LOS DIAS PASO FRENTE AL COMPUTADOR INVESTIGANDO COM SALGO DE ESTA DEPRE HE SUPERADO COMO DICE EL MEDICO UN NOVENTA POR CIENTO PERO SE QUE ME FALTA LE PIDO A DIOS QUE ME CURE Y VUELVA A SER UNA PERSONA SOCIABLE, QUE TRATA DE AYUDAR A LOS DEMAS NECESITO AYUDA BYE.

    Responder
  39. hola, quisiera contarles mi situacion yo estoy pasando por una situacion horrible siento tantod deseos de salir corriendo a un lugar donde nadie me conozca y todo por la traicion deun hombre es terrible como de un dia para otro te cambia por otra esa terrible verdad es muy dificil de aceptar es muy pero muy dificil tanto asi q eso fue ya hace cinco meses atras y todavia no lo supero me estoy muriendo q pasa el tiempo y yo todavia con el dolor en carne viva estoy pasando por una depresion profunda no tengo animos de nada y lo peor es q ante los demas fingo como si estuviera alegre y feliz no he buscado ayuda profesional por pena la verdad no se q hacer me siento sola en mis estudios voy super mal estoy como en un pozo sin fondo como hago para salir estoy desesperada rezo mucho y le pido tanto a mi dios ….

    Responder
  40. es la primeravez que estoy en es pagina. e pues la verdad te entiendo yo estoy pasando por lo mismo, mi esposo me dejo por otra y yo mevine sigiendolo osea me trajo a otro estado despues de un tiempo me cambio por una escluincla de 20 años, y yo tengo 3 meses de esto y estoy igual o peor que tu casi no como fumo demaciado ya baje como 6 kilos y meciento orrible me ciento sola y como tu como en un hoyo profundo y no encuentro la salida ay dias que llano quisiera despertar pero sabes yo tengo algo por quien segir adelante una hermosa niña de 14 años que esta hermosa y por ella tengo que salir adenlante. pero la verdad no se como la verdad la persona por la que sufro no vale la pena yo estoi joven tengo 32 años y tengo mucho por delante todavia, el problema es saber salir de esto y sabes que es lo peor que lo sigo amando y mui en el fondo algo dentro de mi quiere volver pero la esperanza cadabes es menos. yo se que mi comentario no te es util pero megustaria que me dieras tu correo yo te te voy a mandar el mio y cuando tu gustes nos conectamos y platicamos yo ahorita estoy radicando en querataro pero animo ok. te lo mando es [email protected] megustaria tener tu respuesta cuidate mucho y que dios te vendiga y solo recuerda que el nunca nos abandona. gracias

    Responder
  41. Hola, soy una jóven de 19 años de edad, te escribo porque en este momento estoy pasando por una depresión que me tiene preocupada y muy desanimada.

    Por esta depresión he hecho cosas que no debería haber hecho. Por ejemplo una de ellas es que estaba estudiando Comunicación Social, termine mi tercer semestre y cuando comence el cuarto semestre, me sentí sola y sin apoyo, me costo mucho relacionarme con el grupo que me tocaba, ya que el que tenia anteriormente tuvo que cambiarse al turno nocturno y por ende quede sola y con un grupo que no conocía. Se e hizo difícil relacionarme con ellos porque ya tenían sus propios grupos y a la hora de realizar algún trabajo con ellos no sentía que tuviesen las ganas de trabajar y hacer las cosas bien, cuestion que me desanimó mucho, debido a que siempre me ha gustado hacer las cosas lo mejor posible y en ese momento sentía con ese grupo que me tocó no iba a poder hacerlo. Además de que cuando iba a clases me sentía muy nerviosa, tensa, sólo pensaba en que como me sentía no podia seguir iendo a clases, no compartía con nadie, nada me parecía emocionante, sólo me preocupaba por los trabajos que mandaban y eso me trjo como consecuencia, dejar la universidad, No dormia en las noches y siempre tuve la sensación como de ansiedad…eso fue el 21 de Abril de este año…pero las clases empiezan nuevamente en octubre y tengo la idea de continuar en mi carrera, pero necesito que me ayudes para poder salir de la depresion que estoy pasando y asi poder iniciar mi semestre de forma positiva y que todo se me cumpla sin ningun problema…¿qué consejos me darías?

    gracias de antemano, espero tu pronta respuesta

    atentamente
    Roselyn

    Responder
  42. llevo tanto tiempo viviendo esta depresion y la verdad no se que hacer no siento animo de nada me siento sola a pesar de que tengo una hija y es lo que mas amo en la vida y es justamente por ella por quien siento deseos de cambiar mi vida pero no encuentro la salida estoy desesperada y siento temor a que los años pasen y con ella mi juventud y que al final de mi vida no logre ser feliz.Por favor agradesco un consejo a quien le salga del corazon se lo agradecere con todo el corazon

    Responder
  43. hola escritoras todos sus comentarios las felcito a todas yo soy una mujer de 22 años de edad q estoy en buesca de aprender a perdonar y asuperar el engaño de mi padre mi mama esta desgarrada es algo tan dificil eramos una familia muy felis me siento como un perro en un crucero q noce acia donde correr para salvarme qisiera ireme lejos y no saber nada de el ni ver el su frimiento de mi mama q me degarra pordentro me ciento como muerta en vida io se q tengo q estar con mi madre para darle fortalesa pero ella no se deja a yudar toma unas deciciones muy raras. megustaria q me recomendaran un libro o algo q acer para ir saliendo del henorme bache en el que me encuentro a el no lo qiero ni ber lo aborresco con doda mi alma.

    Responder
  44. hola no se si me estan leyendo pero estoy desesperada me estoy volviendo loca han pasado tantos pensamientos negativos por mi cabeza y lo unico que me da valor a seguir adelante son mis dos hermosos hijos pero no se como salir de esto hace cuatro meses perdi mi bebe de dos meses de nacido nunca e llorado pero ahorita ya no aguanto son tantas cosas que no soporto mas ayudemen por favor, mi hija esta emferma tiene temperatura y gripe, yo estoy igual con mucha temperatura y con mucho dolor de hueso fuimos al isste ahora pero no me atendieron y no pude llevarla a un consultorio por que no tengo dinero nada mas tengo lo de mañana para mandarlos a la escuela si los gasto para mi se me ase injusto, mi hija si tiene tratamiento pero yo no, son las tres cuarenta de la mañana y no puedo dormir no es tanto mi enfermedad si no lo mental mi esposo se fue a vivir con su amante y no me atrevo a pedirle no se si por orgullo o por coraje me pasa una pension pequeña para los niños yo tambien trabajo pero nada me sale bien en vez de superarme voy de pique el dinero no me alcanza para nada apenas salgo la quincena pero es lo de menos lo unico que quiero es tener tranquilidad quiero dormir quiero ser buena madre siento que en eso tambien estoy fayando no quiero defraudar a mis hijos son mi motor de vida pero como dicen hasta para eso no sirvo se que necesito ayuda spicologica pero seria un gasto extra que no puedo sostener con la casa y la luz y la escuela es suficiente me siento fracasada me siento destrozada cuando murio mi bebe fui muuy fuerte no me avian vencido la depre pero ahorita que escucho su llando que entro a la recamara y que huele a el siento que toy derrotada falle le falle a mi bebe como e fallado en todo en todo
    [email protected]
    No se si mi comentario no es adecuado aqui pero necesitava escribir algo gracias

    Responder
  45. 😐 estube leyendo esta pagina y es muy interesan para todas las personas que estamos pasando la depre gracias porque ay muchos casos donde save que no esta solo y seda cuenta que ay muchas personas con lo mismo gracias invitada especial por compartir su articulo

    Responder
  46. en este momento de mi vida me siento mal traicionada por una persona q pense que iba hacer la felicidad para mi futuro, pero no es asi, siento que no puedo mas, lloro, y lloro; las lagrimas salen solas de mis ojos y no lo puedo evitar. 🙁

    Responder
    • yo en pocas palabras diría sobre mi situación actual. es díficil encontrar a alguien con quiern hablar estas cosas sin ser juzgada…
      Me encuentro muy deprimida justo en estos momentos y no veo cuando terminará…
      Saludos y abrazos desde Concepción.

      Responder
  47. Yo también me encuentro deprimida el hombre que pensé con el que compartiria mi vida ya no me quiere siempre me trato bien y me sentía amada hasta que esté 2014 cambio y empezó ha buscar peleas donde no había quiero pensar que ya no m quiere y no regresará pero después de 7 anos de relación cuesta mucho

    Responder
  48. no encuentro ningun caso como el mio y es dificil superar puedo caminar hasta a veces reir trabajar todos los dias pero el dolor no se va para mi situacion no veo consejo solo esperar.

    Responder
    • AMIGA MARÍA PERILLA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Tienes muchas razón en lo que dices, todos los casos son diferentes, cada uno con sus propios conflictos, cundo te sientas apta, a lo mejor y compartes con nosotros, te aseguro que buscaremos la forma de orientarte o a lo mejor para que te sientas apoyada, te aseguro que para todo hay una solución, es solo que muchas veces la confusión es mucha y os permite ver las posibilidades.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  49. HOLA muy bueno lo q dicen yo ando medio hace 2meses ataq panico, medio la premenopausia y cambios hormonales, todo esoooo y medio arrastrando una separac.de hace mas e 3 años con quién quiero volverr. tomo cosas naturales voy a terpaia y trato de mejorar día a día, trabajo poco me da cosa y me cuesta ir afianzandome y tomando fuerza pero quiero y tengo fe en dios voy a la iglesia ypido y me pongo ensus manos, cuesta pero se puedeee muy bueno poder interactuar, leo sobre la seretonina y será bueno ya q eso ayuda a la depre, los triptófanos y eso

    Responder
  50. Hola, yo quiero contarles que hace seis años sufri de depresion…. terrible!!!!!!! mi ex se habia ido de casa y me habia dejado con mi hija. Que mal yo amaba ese hombre era mi primer novio y marido, mientras el se alejaba feliz con su amante de vacaciones yo encerrada en casa lloraba, y lloraba lo llamaba y le rogaba que volviera y que yo lo aguantaria asi, me hospitalizaron dos ocasiones por vertigo, estres, hipotension, y mi hija sola lloraba, bajo rendimiento academico, empezo a cambiar , en ese estado me refugie en malos planes: iba a la disco a rumbear, tomaba sin embriagarme, andaba de casa en casa de «amigas» que nada que ver con un buen concejo, consegui parejas por la internet, tube citas mas no sexo, en el trabajo procuraba que me ocuparan las 18 horas del dia… escuchaba musica del pasado, no pasaba tiempo en casa… alla solo estaba mi hija esperandome, anhelando mi amor, y yo queria salir corriendo de la casa y alejarme de todo recuerdo, y para ir a mis citas con ese amor lejano no me importaba dejarla con amigas o sola, en la casa.
    Pero un dia ya luego de seis meses escuche en la radio y era algo muy diferente su musica y programacion todo, era una emisora cristiana, habia un mensaje especifico de parte de DIOS para mi, decia la periodista: » Hay una mujer que en este momento esta pasando por una situacion muy triste, estas deprimida, desconsolada y sientes que hasta DIOS te ha abandonado,solo te digo que hay un plan de parte de El para tu vida, y me invitaba al otro dia a ir a la iglesia y que permitiera sentir el amor de EL en mi vida, lleque nuevamente a sus caminos, DIOS me transformo me lleno de su amor, me devolvio mi identidad, me restauro y sano mis heridas, y ya han pasado seis años, esta solo, y yo con mi hija sirviendole al SEÑOR, y con un una vida totalmente cambiada para la GLORIA Y HONRA DE SU SANTO NOMBRE. MUJER: si estas pasando por esto solo te digo que DIOS tiene un proposito con cada situacion, cojete de su mano y no desesperes, DIOS TE AMA!!

    Responder
  51. Saben : tambien ami me sirvieron mucho los articulos relacionados con el tema publicados en esta pagina yolos imprimia y los releia en casa fueron de gran bendision!!! dios bendiga esta hermosa pagina.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: