Después de tanto tiempo juntos, la soledad te alcanzó

© | | , ,

  •  
  •  
  •  
  • 1

¿Has sentido ese frío que te recorre las espaldas cuando despiertas, y si es que has logrado dormir miras a tu lado y la persona que compartió mitad de tu vida ya no está? Se siente que camina, que pronto te dirá «hola, llegué, ¿qué hay para la cena?».

Así pasaban los años en que todo parecía muy normal, pensabas que tu vida ya estaba realizada, que tenías ese ser especial en tu vida, ese ser que un día te regaló su vida, te regaló una canción… y ahora ya no está.

Y nos preguntamos cómo volver a empezar. Si no estaba en tus planes esta tristeza que te mata el alma y te corroe el corazón ¿cómo enfrentar la soledad si él siempre estuvo allí para ti y ahora sólo es una sombra dolorosa?

Nos damos cuenta que la vida está en volver a comenzar cada día, nos damos cuenta que nada es para siempre, y lo que un día aseguramos que no nos pasaría a nosotros se tira encima de ti dejándote con el alma vacía.

Y nos damos cuenta cuán frágil puede ser el amor y la fidelidad, un día reímos junto a ese ser, nos planificamos para la vejez, contamos que siempre estará para ti… y qué dolor sentimos de no haber escuchado aquella vieja amistad que un día nos llamó para decirnos que su compañero se había ido abandonando todos los sueños, llevándose consigo todo los recuerdos que un día juntos tejieron…

Y te miras al espejo… ahora tú estas pasando por eso y recuerdas a tu amiga que te buscó, pero tú eras feliz, no tenías tiempo de escuchar lo que sucede todos los días a cada momento… sólo que cuando nos toca, le tomamos el peso. Ahora miro la vida más tranquila, si me llaman los escucho y trato de animarlos aunque yo muera por dentro.

Siempre hay que ponerse en el lugar de la otra persona que un día llamó a tu número de teléfono para decirte que estaba sola y necesitaba de ti… Ahora que me sucedió lo mismo, mi mente está más abierta y creo que todo es posible, hoy me tocó a mí, quizás mañana a ti. La vida es una rueda que sólo Dios sabe donde parará, la pena y la tristeza la guardé en mi corazón.

Para él fui todo en su vida, tenía todo mi amor, toda mi dedicación… hasta que una de piel más suave llegó a nuestra vida, trayendo para él la primavera y para mí el invierno.

Pero a pesar de lo que la vida nos depara cada día, cuando despierto le doy gracias a Dios por tener un día más para ser mejor, y saber escuchar al que quiera llamarme al teléfono.

Amigos, nunca se sabe qué pasará en el mañana, escuchemos a quien nos llama, puede que al hacerlo el dolor no sea tan grande y la pena sea más suave cuando nos toque vivir ese dolor.

«La soledad acompañada es la más triste de las soledades»

© Autor: Shoshan

*Este texto lo puedes ver también aqui, en formato de postal listo para enviar a tus amigos y amigas: Shoshan: Soledad en compañía.


  •  
  •  
  •  
  • 1
Anterior

¿Quieres ser feliz? Lo necesitamos, ¿verdad?

¿Hasta dónde llegar en el amor?

Siguiente

57 comentarios en “Después de tanto tiempo juntos, la soledad te alcanzó”

  1. Hola Shos, a mi me pasó algo asi, era casada con un buen hombre y parecia todo bien , no era todo lo que habia soñado en mi vida, pero era bueno para mi.
    De pronto un día descubrí en su movil, un mensaje de una mujer , se lo reclame y llore mucho, mi hogar se vio afectado porque esta pareja mía , me engañaba, y lo descrubí, desde entonces ya nada es igual, estoy lejos de mi hija, aun vivo con el, pero nunca he podido perdonarle esa infidelidad, son muchos años de una vida juntos para que después te des cuenta que no era la persona que tu pensabas ahora cuando lo miro ya no se si me miente o me dice la verdad, nuestro hogar si se puede llamar asi, esta roto pero , ustedes dirán ¿ porque no se va? no, el no se va , es un caradura, lógico que la otra desapareció cuando conseguio lo que quería,
    lo que más me duele es la lejanía de mi hija, y me siento culpable no estar con ella y estar con mi marido.
    Ya no sé si lo amo, pero cuando lo miro ya no me produce nada , mi vida con el se acabo cuando descrubi su infidelidad.
    Es muy grande mi dolor, quizás me comprendan .
    El siempre ha sido muy guapo de muy buen vocabulario, pero lo usa para engañar, y estoy segura que por Internet también lo hace
    hay que tener cuidado con esta gente, cuando leo todo los comentarios me da mucho dolor, sufre todo el mundo .
    Ojala me ayuden amigas y tú shoshi o Doral.
    es muy dura mi vida.

    Estar con alguien falso es lo mismo que estar en soledad
    te felicito por tu articulo , me ha llegado muy a fondo

    Saludos
    Mary

  2. Hace siete años casi que murió mi marido, y todavía me cuesta aceptar que se ha ido sin mí a es viaje infinito, aunque sé que no estará solo, seguro que ya habrá hecho amigos y todos encontraran con el alegria y consuelo, por lo que ellos también dejaron aquí. Mientras yo tengo que conformarme con sus maravillosos recuerdos, recuerdos de miles de dias cogidos de la mano, de grandes abrazos y caricias,de grandes risas y sonrisas,que hoy me parecen que duraron poco tiempo (24 años),tambien hubo sacrificios, momentos de silencio,de esperanza, de amor,de ternura, de quietud, de entendimiento, juntos luchamos sin tregua,porque estudiasen los jovenes, porque rieran los niños,por el trabajo bién hecho,por el amor de los hombres,por la libertat humana,por la paz, por el respeto,por el que es justo y honesto, y por tantas cosas mas…Ahora yo lucho más que nunca, con la fuerza de los dos, por todo lo que supuso en su vida una ilusión, hasta el día que me reúna con el, porque ahora el está en su galaxia, no sé cierto que será ahora..un mago? un rey? será sobre todo el, seguirá siendo fantástico. Mis hijos me ayudan con todo esto, a ser feliz aúnque el no esté, porque han heredado los valores que juntos les enseñamos. Espero que le haya servido a alguien, para poder llevar la soledad en compañia, de los buenos recuerdos y el amor que uno guarda en el corazón.

  3. Querida Osita, no se si tendràs la edad para ser mi hija o tu mi madre, lo cierto es que me inspiras una gran ternura y mucha gratitud, pienso que la recompensa ya te la està dando Dios en tantos corazones agradecidos que se confian a tì, felicitaciones a Doral ambas extraordinarias
    Con respecto al tema es algo que a todos nos pasa y es muy cierto que uno debe saber escuchar, consolar y orientar a quien acude a tì, habìa un sketch de tv que decìa:»una pena entre dos, es menos atròz», me siento identificad con Mary porque algo parecido me pasò
    Te envìe una lista de correos de amigas que desean suscribrse a la pàgina, yo suscribì a una amiga y pasa que ya no recibìa tus mensajes y sòlo llegaban al correo de mi amiga que siempre viene a revisar su correspondencia en mi casa, por eso no suscribì a esas amigas
    Un abrazo muy grande

  4. Hola que tal?
    Soy Shos, es muy triste este tema, pero es de una amiga mía, y es real
    Fue tremendo saber que su vida en unos días fue destruida y aun no puede salir adelante ..
    ya les contare más.
    Y muchas gracias por ese cariño piluca, eres muy linda, creo que en este sitio no tenemos edad
    somos todas iguales y las quiero como madres, hermanas , hijas
    no hay diferencias para mi ..
    Estar juntas eso es lo que me importa

    Las quiero mucho

    Shos

  5. Hola, es muy cierto lo q dices y nos ha pasado a todas; pero no debemos decir lamentablemente me paso lo mismo; yo digo y cuando lo cuento digo «Tuve la suerte de enamorarme; pero bueno no resulto» Cuando encontramos a ese maravilloso ser en el q creemos q es el verdadero amor sin darnos cuenta vivimos para ambos, no existen mas personas en nuestro mundo, yo actue asi, abandone amigas, me aleje de mi vida social, pero tuve la fortuna cuando me separe o mejor dicho me dijeron sabes q terminamos chao como si nada despues de vivir tres años con esa persona y hace 4 meses atras me lloro q no lo dejara y mirandome a los ojos me dijo «eres la mujer con la deseo pasar el resto de mi vida» dandome mas seguridad y amandolo mas; pero cuando acabo toda esa maravilla como todas quede destrosada pero en esos momentos estaban ellos a mi lado «Mis amigos» dandome su apoyo moral y aconsejandome; es muy fuerte e inexplicable decir lo q una siente pero saben que se supera se sale adelante y cuando lo supermos nos queremos mas y nos valoramos mucho mas.
    Es facil cuando nos dicen enamorate con la cabeza no con el corazon pero son pruebas q la vida nos pone pruebas y hermosas experiencias.
    La leccion mas hermosa q aprendi es «El ser que te ama realmente nunca te lastima ni con actos ni con palabras» es mentira lo que algunas mujeres piensan q no se puede vivir sin un hombre al lado es falso; son ellos los q no pueden vivir sin nosotras, ja,ja es broma pero ante el dolor es mejor demostrara alegria y ser felices, ye a todas.

  6. hola amigas, el tema de la infidelidad es mas comun de lo q todas ustes pienzan,la infidelidad no existe, solo esta en nuestro interior, nadie le es fiel a nadie, solo le somos fieles a nuestros sentimientos, a nuestro sentir, buscamos en los demas lo q queremos nosotras,pero resulta q estamos con una persona diferente a una, q tiene la livertad de elejir lo q quiera, q considera q es su felicidad, y nosotras devemos respetar ese sentir, y no elegir ese sufrimiento absurdo, de q alguien nos ha sido infiel,solo no tiene muy claro los sentimientos con respecto a la relación, y si es asi, es donde entras tu a quererte mucho mas a sentir q eres tan importante, y con tanta capacidad de amar q no vale la pena sentirte infeliz, y sentarte a llorar, añorando algo q nunca tuviste realmente, tienes derecho hacer tu duelo, y deves hacerlo, pero lo mas importante es tomar la desición q nadie es mas importante q tu. tu q eres un ser q distingue lo q quiere y para donde vas, y q viviste tu presente, y fuiste feliz eso es lo q cuenta,termina esa pagina y sigue con tu libro q es tu vida no dejes q nadie lo escriba por ti.pienza siempre tu eres valiosa muy valiosa, q no has perdido nada, q te perdieron a ti q eres muy especial.
    esto va dirijodo a todas las mujeres q sienten q lo pierdieron todo, cuando perdieron a su compañero.

  7. hola amigas yo vivo soledad en compañia por que a pesar de ser casada y tener 5 hijos mi me siento sola y triste me case de 15 años sin amor por que mi ahora esposo me embarazo y apesar que quise abortar no lo hicey me case con el pero cometi el grande error de decirle que no lo amaba que me casaba por el bebe que ya estaba en camino,el me diji que con el tiempo lo iba yo lo amara que el se encargaria de eso pero sele quedo en la mente que yo no lo amaba y en lugar de hacer que yo lo amara se enpeso aportar mal se iba con sus amigos y nunca tuvo tiempo para nosotros para colmo me falla el dispositivo y me embarazo de nuevo ya con dos hijos mi vida fue muy dificil con tan apenas 17 años el nunca me ayudo ya sola cuidaba a mis dos hijo ya casada que mas le queda a una mujer que resipnarce asu destino que ya escoguioy ese fue mi caso y me resipne a mi vida de casada de jando atras mi juventud para ser ya una mujer responsable y asi siguio mi vida entre tormenta y calma y tuve 3 niñas mas ya mi matrinomio tiene 20 años los cuales ya no es vida porque ami esposo sele quedo esa idea que no lo amo y se amargo ahora todo lo enoja y el amor que un dia dijo tenerme se esfumo muestra vida hacido muy dificil ya muestros hijos estan grandes y me siento en soledad a pasar de tener a mis hijos y ami esposo entre el y yo las cosas no estan bien desde hace muchos años yo no llege a amarlo y el tampoco me ama lo siento solo me usa para sus nesecidades hace poca mis hijos me hicieron mi correo y me dijeron como entrar a una sala de chat donde conoci aun señor ya tengo 4 meses de conocerlo y me ha enamorado con sus palabras tiernas que ya tenia como 15 años de no escuchar el dice quererme y yo siento bonito cuando me dice palabras de amor el se dice divorciado y libre quiere que nos conoscamos y que me vaya a vivir con el a españa que lleve amis hijos lo malo es que no es facil y tengo miedo ya lei tanto de los hombres por internet que tengo miedo que sea un caso igual y tadavia vivo con mi esposo y me da miedo decirle a este conocido y perderlo y no se que hacer estoy muy deprimida ya que tengo dos hijas que ya son adolesentes y no quisiera aserles daño y esta persona es mayor que yo como 27 años pero me dice que tiene 6 años mas que yo pero cuando lo conoci me dijo su edad y la recuerdo bien ya despues cuando le dije la mia me dijo otra no se que hacer me siento muy triste y sola siento que mi destino ya lo hice y asi he de morir quisiera que alguien me de un consejo por favor ya que no tengo ni amigas con quien confiarle esta sentir gracias a todas por leer estas lineas

  8. Hola SHO a veces no es necesario tener una pareja para vivir y sentirse en la soledad, aun teniendo la pareja a tu lado te encuentras mas sola de lo que debes estar y si de familia se trata a veces sucede que no te entienden ni te comprenden porque eres distinta en cuanto a expresar y manifestar tus sentimientos y quizas por ello te califiquen de loca … aunque el tema sea una diatriba constante la gran mayoria de nosotras las mujeres no se porque extraña casualidad o causalidad pasamos siempre por el mismo trance … hay que tener el valor suficiente para afrontar dichas penas .. la vida suele ser tan cruel con aquellos que damos todo sin recibir nada a cambio, en nosotras esta el querer ser mejores cada dia .. un beso para todas las que leemos esta pagina …

  9. Quisas nadie podra creer mi historia cuando la leea pero todo lo que dire es verdad. Tenia un matrimoni de 11 años era muy feliz con hijos un matrimonio estable habia problemas pero yo amaba demasiado a mi esposo el era fisico culturista tenia un cuerpo presioso y Gitnasta su forma de ser maravillosa un hombre espectacular un hombre que cualquier mujer se hubiera enamorado de el ,pero un maldito dia de diciembre se marcho para jamas volver tuvo un accidente en una moto y halli empezo mi dolor queria morirme con el queria que alguien me pudiera explicar porque el se habia muerto,porque tuvieron que quedarse mis dos hijos sin ese maravilloso padre llore, llore. Pasaron los meses un dia cualquiera alguien se hacerdo a mi disiendome que mi esposo ya muerto habia tenido romanses con su mujer otra vez mi mundo terminaba porque ese hombre al cual amaba con todo mi corazon me habia sido infiel, que ese hombre tan maravilloso ya no estaba para que me explicara si era verdad o no, al otro dia esa mujer me hablo y me digo que era mentiras pero todo lo que ella me dijo me dio ha entender que si! todo era verda, y volvi ha quererme morir pero un dia una amiga qque veia que nada me sacaba de esa deprecion me digo comprate un computador quisas hablando con desconosidos te puedas sentir bien. Y asi lo hice al poco tiempo conoci a un chico de mi mismo pais y mi misma ciudad y empezamos ha hablar y el pronto se robo mi corazon que ahora ya ha pasado algo de tiempo que estamos penando en una opurtunidad en lla vida . No se si esta bien pero lo unico que quiero es volver ha vivir y ser un poquito feliz, aunque con lo que me paso me quedo una gran desconfianza en los hombres pero halli sigo luchando para volver ha confiar en uno. Gracias Dios por darme la oportunidad de volver ha vivir.

  10. Querida Shos:

    Permíteme por favor consignar nuevamente en éste espacio tan oportuno, con el tema «Soledad en compañía», nuestro caso muy personal, consigna «GLADYS & DORAL», así quiero titularlo, como aporte a nuestras amigas que por lo que he leído, muchas de nosotras hemos pasado por situaciones similares de estar bién acompañaditas y sabernos mas solas que un perro.

    Este temita lo estamos tratando en el Foro de Mujeres como ya te habrás dado cuenta, pero como muchas mujeres aún no entran a tu FORO, pues también sirve como una pequeña muestra para que ellas se enteren de los problemas que tratamos mas ampliamente allá.

    Caso de Gladys; respuesta de Doral.- Vá para todas nuestras amigas:
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-..–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..–.-.-.-..–.

    No se, creo, necesito exponer parte de mi para saber por què parte de mî ,quizas ustedes con sus criterios siempre certeros sepan darme un poquito de sî,una palabra,una ruta o simplemente un argumento.

    Mis padres se separaon cuando tenia 2 años,nos quedamos con nuestro padre 5 hermanos de los cuales yo era la mas pequeña,mi papa siempre nos atendio, nos dio todo lonecesario para vivir,educacion,jamas se volvio a casar hasta que murio hace un tiempo..

    Me case tuve dos niños,mi esposo el actual, siempre con mujeres,nunca prospere,nunca dejo de atenderme,en ocaciones me trasmite algun parasito vaginal,recibi golpes en mas de tres ocaciones, yo ahi, nunca engañorlo,ya somos bien adultos sobre los 50, los hijos ya grande, estoy solo sin ellos,viven fuera ,solo su compañoia, siguen las mujeres, siguen las enfremedades, «sigue la miseria.y yo sigo ahi ya temo quedarme sola»

    Aveces pienso que mi vida ha sido un fracaso,pero tengo mis dos hijos,apunto de tener un nietecito y el ahì.

    Ya las relaciones de pareja no existen entre ambos..
    Me he sentido frustado podra ser posible esto.Me siento triste…
    Que pueden aconsejarme

    Gladis.
    -.-

    QUERIDISIMA GLADIS:
    Me entero ahora mismo de tu situación dolorosa que en más de una ocasión me tocó vivir al lado de mi ex-esposo del cual tuve que divorciarme precisamente por los mismos motivos que tu persona atravieza actualmente. Mira.-

    Quizá te sirva de algo saber que nosotras las mujeres no tenemos ninguna necesidad de aguantar patanería y media por el simple hecho de estar unidas legalmente a un hombre, sólo por una firma plasmada en un triste papel.

    Si tú ya has tenido la amarga experiencia de haber pasado por un fracazo sentimental y ahora estás viviendo de nuevo éste infierno con tu pareja adicto a las damas, irresponsable de tu persona, golpeador y sátiro con palabras soeces e hirientes y más que ni siquiera se dá a la tarea de cumplir con sus deberes económicos y mucho menos maritales, caray hija ¿Qué haces tú al lado de ése hombre?.

    Si yo que tenía toda la sartén por el mango, si era yo la que sostenía económicamente mi hogar y aparte lo atendía, yo paría y criaba sola a mis hijos, si yó era el único pilar sobre el cual se sostenía mi casa (porque no le puedo llamar hogar?, o quizá solo fué un hogar desintegrado donde todos los deberes, obligaciones y responsabilidades caían sobre mi espalda por tener a mi lado a un compañero alcohólico, drogadicto e irresponsable niño grosero, malcriado y consentido de mamá que estaba muy lejos aún de madurar, aguanté 30 años de matrimonio. No veo el motivo para que tú que no tienes nada de éso lo soportes.

    ¿Los hijos?, ¡vaya dilema a resolver!, los hijos no son quien deciden por tí; se comunican contigo es verdad, pero ellos no soportan en su pellejo todo lo que tú tienes que tragarte sumisamente. Ellos son ahora adultos felices, ya tienen su propia vida, tú cumpliste más y mejor de lo que siempre se te exigió ¿cierto?…¿No crees que ya es hora de que empieces a vivir para tí?

    Ya te fregaron la vida, golpeándote, maltratándote, limitándote, vejándote, insultándote, rebajándote, humillándote… heyyyyyyyy mami, ¿qué esperas para volar?

    ¿Sabes lo que yó hice?, ahí te vá y siéntate para que lo leas, porque no lo vas a creer.

    Un día cualquiera en que mi flamante maridito llegó ahogado de borracho a la casa, exigiéndome comida (él no aportaba ni un solo cinco para el gasto), yo le expliqué que no eran horas de volver a meterme a la cocina, que mi cocina no era un restaurant público, ni mi casa un hotel de paso, para que él llegara a dar órdenes a la hora que se le diera la gana y de forma gratuita y por demás regalada.

    Se molestó tanto el ogro que me aventó con una botella de cerveza directo a mi cabeza, que si no me quito instintivamente, no estuviera yo comentándote mi experiencia infernal. Y encima iracundo porque no logró atinarle a mi cabeza, se me fué encima con las dos manos como fiera herida deseándo estrangularme, salí corriendo de aquella casa con lo que traía puesto encima, una ropa de cama y unas pantunflas de plástico, salí huyendo de ahí, para no volver jamás.

    Afortunadamente mis vecinos fueron testigos de aquel mal momento que no voy a olvidar en toda mi vida, y me prestaron auxilio, me contacté con uno de mis hijos ya casado, y vino a recogerme inmediatamente para llevarme a su casa, recoger algunas de mis cosas de la casa de su padre y protegerme.
    Imaginarás como me sentí, la mujer mas desgraciada de éste mundo, madre, padre, esposo, compañera, amiga, sirvienta gratis..¡todo! ¿y encima se me agrede de la peor forma? ¡¡PUES NO SEÑOR!!, éso si que no se lo permití, ni se lo permito a él ni a nadie.

    A partir de aquel momento, sentí que no tenía nada ya que hacer a su lado y me limité a reconstruir mi vida. Hablé con mis hijos, renté un departamentito (mismo que aún habito desde hace 6 años, que sucedió todo ésto), llegué aquí solamente con una bolsita de plástico en mis manos, conteniendo las pocas cosas de mi pertenencia que mi hijo logró rescatar, y con mi hija de la mano.
    Yo hablé claramente con ella, le dije: “Hija; aquí empieza una nueva vida para nosotras. Aún estás a tiempo de regresarte a aquella casa donde tienes tu cuarto alfombrado, tu cómoda recámara, tu tocador lleno de cosas, tu cuarto hija con aire acondicionado tv a color, internet, teléfono, todo.. allá tienes todo, pero yo ya no estaré contigo. Pero si decides quedarte conmigo naquita (así le llamo) mi amor, aquí no tenemos mas que éstas cuatro paredes pelonas donde no ves nada, absolutamente nada, pero estarás conmigo y vamos a salir adelante, poco a poco iremos comprando cositas y nos levantaremos, ya no tendremos gritos, ni malos tratos, ni sátiras palabras hirientes, ni necesidad de aguantar cosas que nos duelen en el alma.

    Ella me abrazó llorando y me dijo: “Mami, no me digas éso, yo no quiero vivir con mi papá, le tengo miedo”, nos abrazamos llorando esa tarde y le prometí que siempre estaría a su lado y que nuestra vida sería diferente, que solamente nos teníamos la una a la otra y que quería que nos uniéramos fuertemente, que yo la iba a cuidar y que ella me cuidara a mí. Eso hemos hecho hasta ambas, hasta éste momento que te escribo amiga Gladys.

    No fué fácil en un principio, por la mucha escacés en nuestro departamentito, que lo primero que hicimos fué comprar un burro para planchar que nos servía de mesa para que mi hija siguiera con sus estudios de bachillerato, también era nuestro comedor, ahí nos sentabamos a comer, casi siempre comida traída de la calle, pues no teníamos ni nevera ni estufa ni nada, la segunda compra fué una mesa de jardín con 4 sillas, de esas de plástico que se usan en los jardines para hacer pic nicks…jajaja no lo vas a creer, pero nos sentíamos ricas, ya teníamos comedor y un burro de planchar, aunque siguieramos durmiendo en el suelo, sobre un par de toallas grandes y de almohadas su mochila con sus libros ella y yò mi bolso. ¡ah! pero empezamos a ser las mujeres mas felices del mundo porque no teníamos a quien rendirle cuentas de nuestros actos y el bocado que nos llevabamos a la boca, humilde si tú quieres pero con el corazón en paz.

    Pasaron 3 años, mi hija concluyó exitosamente su bachillerato, yo seguí trabajando para ella y para mí, para levantar poco a poco nuestro nuevo hogar. Y vieras que orgullo se siente Gladys, qué satisfacción tan grande cuando cada quincena, al recibir mi chequesito aunque no con cifras económicas muy elevadas, pero siempre nos ibamos mi hija y yo a comprar cositas, una estufa económica de 4 quemadores y un tanquecito de gas doméstico de 30 kilos la primer quincena, un refrigerador (nevera) aunque sea de segunda mano la segunda quincena, y la tercera ya teníamos un par de camas…¡Diossss, ya nos sentíamos millonarias! al menos ya teníamos dónde dormir cómodas y cocinar en casa, y hasta una nevera para guardar los alimentos, uf…¿qué importaba todo lo demás? nos sentíamos liberadas de un yugo enorme.

    Conforme pasó mas tiempo, nuestro pequeño departamentito fué llenándose de cosas, no lujos, pero sí lo necesario para vivir dignamente. Llegó de nuevo diciembre y con el aguinaldo pude darme el lujo de comprar un tv de color y un juego de sala decente, ya nuestra salita se veía mas llena de vida, empecé a llenarla de plantas, y cortinas que nosotras mismas confeccionabamos en una vieja máquina de coser que perteneció a mi madre, empezamos a tejer, a bordar a decorar, uf.. mira convertimos nuestro depa en un verdadero castillito, donde yo me sentía Reina y mi hija una princesa. Como comprenderás todo éso nos unió mucho más…¿Qué cosa le sucedìa a mi hija que no me comentara? o viceversa, ambas nos descubrimos de pronto como las mejores amigas. Nuestra prosperidad aumentó con los otros dos años siguientes en que empecé a contrartar otros servicios como Cable visión, Teléfono ¿Y por qué no? también internet, aunque solo pudiera comprarme de pronto una pc de tercera mano, armada de piezas un poquito anteriores, muy usadas por cierto, pero jalaba a la perfección cuando le instalamos internet. Después nos dimos el lujo de comprar una cocineta integral, una máquina de lavar y hasta un horno de microondas, una videocasetera y un dvd…¡ay! ¿qué mas nos faltaba para ser tan felices!.. nada mi amiga, nada absolutamente.

    A 6 años escasos de mi divorcio, sigo aún pagando renta, nuestro castillito está divino ahora, si hasta parece un verdadero palacio chiquito donde ya no nos falta nada, absolutamente nada gracias a Dios. Mira siempre le digo a mi hija ésto: “Naquita, somos pobres hija, tenemos que reconocerlo, pero que no se note tanto la pobreza”, ella entiende que yo con éso quiero explicarle que debe ayudarme a conservar muy limpio el departamentito para que ambas podamos respirar un ambiente lleno de comprensión, limpio de gritos e inseguridades emocionales y sobre todo, pleno de infinito amor.

    Pero lo más importante de todo ésto que te comento querida amiga, es que gracias a Dios, con mi divorcio, empecé a pertenecerme a mi misma, a ser yo misma, a vivir para mí misma y empecé a cuajar uno de mis más grandes sueños: ESTUDIAR…
    Yo no tenía estudios amiga, solo la educación elemental, ahora gracias a un programa de educación para adultos, terminé solo en 4 meses mi secundaria, y en otros 6 mi propio bachillerato, y más…gracias a Dios por fín puedo decir que Dios en su misericordia divina me permitirá dentro de un par de meses si él lo permite, pisar el suelo de una Universidad ya en calidad de alumna, y nó de mamá, pues ese suelo lo pisé por muchos años cuando mis hijos varones estudiaban su carrera profesional, saliendo egresados ambos con mención honorífica de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa.-

    Ahora ellos son unos profesionistas independientes y adultos muy felices…Mi naquita cursa actualmente el final de su segundo grado de psicología de la salud en la misma universidad y pròximamente su mami (o sea yò) con el favor de Dios, también ingresaré a la misma carrera y prometo por mi honor y por mi vida, que voy a terminar una carrera profesional cueste lo que cueste, pase lo que pase, digan lo que digan y piencen lo que piencen de mí.

    Mi vida como verás se estabilizó en todos los sentidos, no sin antes elaborar un plan de vida lleno de sacrificios y labores que aún no tiro la toalla y con todos estos satisfactores que Dios me permite mucho menos.

    Compartida contigo mi historia, no creo que tú no puedas lograrlo amiga de mi alma, nada es imposible cuando se quiere cambiar. Repito no es fácil, pero tampoco imposible, y yo doy testimonio de ello.

    Si te sirve de algo, lo dejo en tus manos como un aporte muy especial para tí, para que veas que no eres la única que está pasando viviendo ése infierno que en mi vida, gracias a Dios, ya es pasado y el pasado amiga, está bién muerto y enterrado y no tiene regreso posible.

    De mi ex, te diré que ahora, despuès de tantos años, se empezò a acercar a nosotras, quizá Dios, no sé pero creo que todo el mal que hizo, ahora lo está pagando. No le guardo ya ningún rencor, ni tengo motivos para no ser su mejor amiga. Creo que ahora funcionamos mejor como amigos que como pareja. Me sabe sola, no sé cómo vaya a reaccionar si yo tuviera que informarle que hay otra persona en mi vida que me ama y que yo respeto demasiado, y con la cual deseo reconstruir formalmente mi existencia. Pero si él reaccionara en mi contra, yo le recordaría con mucho respeto que ya pasó el tiempo de reclamar y hasta de patalear, porque le guste o nó tendrá que aceptarlo, porque sobre mi vida….¡decido yó!, éso es todo.

    Por lo tanto y ya para concluir Gladys querida, sólo me resta decirte, pedirte, suplicarte, rogarte que reconsideres tu posición y que no dejes pasar mas tiempo mujer, toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, que el mundo es aún mucho más hermoso de lo que nosotras mismas nos imaginamos.

    Suerte de todo corazón,

    Tu siempre amiga,

    Doral.

    p.d. Este y muchos temas más son analizados profundamente en el FORO DE MUJERES.- Por favor amigas, anímense a acompañarnos, solo tienen que registrarse y empezamos a comentar mas profundamente el tema que uds. deseen compartir o conocer de otras mujeres que padecemos del mismo mal. «La soledad en compañía».- Shoshan, Gladis y mi persona, las esperamos a todas.

  11. WOW doral tu si que sabes escribir cada vez que te leo me siento como viendo un capitulo de mujer casos de la vida real al lado de mi madre a la hora del almuerzo, tu eres como una de esa heroinas a las que uno les aplaude cada vez que toman buenas decisiones se necesita de mucho coraje para hacer lo que hiciste… Estoy muy de acuerdo es preferible vivir debajo de un puente que en una carcel de oro solo para guardar las apariencias o creer que se es feliz.

    el tiempo pasa muy rapido y cada minuto que te quedes con alguien que no te merece te esta quitando un minuto de estar con alguien que te pueda amar y valorar quedarse en una relacion destructiva solo nos niega las posibilidades a nosotras mismas de ser feliz hay que dejar la cobardia y tomar las riendas de nuestras vidas es ahora o nunca!!

  12. QUERIDA ELENA:

    Así mismo es querida amiga, se necesita estar muy harta para tomar decisiones de tal naturaleza o de plano tener mucho valor o seguridad para emprender una nueva vida desde cero radical.

    En mi caso personal, obvio que nada me fué fácil, y muchas noches, de verdas…¡MUCHAS!, me la pasaba en blanco sin poder dormir, en un medio totalmente desconocido, un ambiente que definitivamente no era el mío, y me sentaba en cuclillas en el suelo recostada en la pared a mirar cómo entraba por la ventana, la luz de la lámpara de la calle que iluminaba la mitad de la puerta de la recàmara, lucía tenue, nostágica, solitaria, o tal vez sería que era yo misma la que me sentía así, con tantas cosas frente a tí para enfrentar en mi nueva vida, donde solo había dos manos para trabajar, dos pies para seguir andando, y mucha fortaleza espiritual que siempre fué mi mayor consuelo.

    Escuchaba la respiración ventilada de mi hija dormida, veía su sobra a mi lado y me preguntaba tantas cosas…¿Qué plan tenía ahora Dios para mí?, solo la oscuridad sedante de mi cuarto en supremo silencio me respondía. Y las voces atropelladas de las ideas de mi mente se iban apagando cuando una a una veía irse a las estrellas del cielo, respiraba aliviada cuando llegaba cada nuevo día que con nuevas fuerzas y grandes bríos empezaba otra jornada más para mí.

    No es fácil sentirse tan sola, sin tener ánimos ni para comentar con nadie lo sucedido, es vergonzoso y muy triste, y no me gusta repartir tristeza entre los que me rodean, detesto la conmiseración, la autocompasión, no podía darme ese lujo a ésas alturas de mi vida cuando ya la decisión estaba tomada y tenía que seguir adelante pasara lo que pasara, tratando de modificar siempre las diarias circunstancias.

    Creo que las mujeres estamos preparadas para amar de muchas maneras, y éso de cierta forma fué un alisciente para mí.

    El ya no tener «ése bulto» conmigo, ese hombre que se decía ser mi «esposo», el no tener ya el calor de las paredes de mi casa donde viví 30 años, el ya no respirar el mismo ambiente que para mí era tan conocido y hasta tener que meterme todos los días a ducharme en un baño que hasta el toallero tenía alrreves, fueron pequeños detalles que me ayudaron a hacer conciencia de que debía mantener mis ojos muy abiertos y dejar de hacer las cosas mecánicamente, fué para mí como el comienzo de un nuevo aprendizaje para amar las cosas de mi alrrededor de otra manera, aceptar las cosas como eran, sin mezclar sentimientos.

    Pero desgraciadamente no todas las mujeres están dispuestas a atravezar por éste hielo de dolor. Unas por comodidad, otras por inseguridad, otras apegos, otras por cobardía y la mayoría por el qué dirán.

    Pero de cierto te digo amiga mía, que nadie, absolutamente nadie hará por nosotras, lo que nosotras mismas no estemos dispuestas hacer por sí mismas primero.

    Cuando tú vives en tu propio pellejo, la experiencia amarga que me tocó vivir, no te importa el qué dirán, el qué pensarán, el que sentirán, o hasta cómo te verán. Pues a nadie le importa si tu comes, o duermes o te enfermas, o tienes ropa o calzado, nadie se preocupa por darte las cosas que tú necesitas para subsistir, y si nadie matiene, pues nadie tiene el derecho de detener ¿verdad?, así de fácil.

    Sé que en muchas sociedades es mal visto que la mujer abandone su hogar, tire la toalla, le valga chetos todo y se largue de sus responsabilidades (permíteme decirlo así), pero…

    Cuando aquellas responsabilidades son tantas y tan variadas y recaen solamente en tu persona, llegas a asfixiarte de una manera tremenda que no te queda aire ni para seguir viviendo, y creo que si yo me hubiera quedado en aquella casa, le hubiera hecho yo a mi pareja más daño de la que él me hizo a mí, porque yo se lo permití, porque yo se lo pasé por alto, porque nunca hice nada para evitar tantos atropellos físicos, psicológicos y emocionales. Sin embargo todo tiene un límite, y cuando rebazamos ese límite, se llega al desequilibrio y yo preferí que en aquella casa solo se quedara un infeliz y no dos, que a la larga hubiera contaminado a toda la familia.

    En ese marco, no hay cargos de conciencia, ni nada que reclamar, ni nada de qué avergonzarse, ni nada a qué temer y mucho menos nada de qué arrepentirse. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Si lo aceptamos de ésa manera, el primer gran paso ya está dado, y lo demás se convierte en una tarea relativamente fácil de lograr.

  13. Hola, Doral, mi admiraciòn y respeto para ti, eres una gran mujer que vale mucho y te felicito por tomar la mejor decisiòn, yo tambièn vivi una mala experiencia con mi ex, marido hace nueve años que estoy divorciada, porque èl me cambio por otra, al principio me sentìa morir, mi autoestima quedò por los suelos y me hacia la misma pregunta siempre en que fallè para que pasara esto ahora le doy gracias a DIOS, porque gracias a èl salì adelante con altas y bajas pero seguimos adelante, me siento liberada de un gran peso, ahora me siento muy tranquila, tengo paz y mi autoestima està muy alta, acabo de cumplir 46 años y me siento como de 20, asi que amigas por las que pasan por esta misma situaciòn, ANIMO LA VIDA SIGUE, DIOS sabe porque pasan estas cosas èl nunca se equivoca y todo es para bien aunque al principio no lo comprendamos.
    un abrazo

  14. Hola amigas… soy una mujer como muchas de ustedes que parecieron el infortunio del amor… quizas unas mas que otras pero la realidad es la siguiente… que hicimos por recuperar ese hombre? dimos la oportunidad de reintentar de nuevo? personalmente lo hice pero no resulto… a mi pensar tuve que tomar una decision en mi vida y la cual tenia mas precio que ninguna cosa es esta vida mi paz y mi tranquilidad y en ella encontre en mi soledad… lejos de los pleitos, las mentiras viles, y los engaños… uno va recapacitando que no somos las primeras, ni las ultimas… dejar al hombre que dimos nuestra juventud, nuestra virginidad, nuestra compañia en las alegrias y tristezas nos devuelven quizas con la peor moneda de la vida… el tema es preciso y sintentico a la vez… di una oportunidad a mi pareja? si pero no la aprovecho… y mi conciencia esta tranquila, libre de remordimientos y la paz de levantarme y pedir a Dios que me ilumine cada mañana… esa paz que dentro del llanto nos indica la grandeza de su amor ante la humildad de nuestros corazones y el encontrarnos con nosotras mismas elevando nuestra autoestima que somos mejores que merecemos algo mejor de la vida señoras….

    Yo amaba a mi esposo … pero agradezco a Dios que me quito las vendas de mis ojos para saber que ese sentimiento no era merecido, y lo unico bello y puro que di sentido a mi sentimiento son mis hijos es lo mas rescatable de un ser que amo y pocreo amor que son los hijos… pensemos que ellos no tienen la culpa, recuperemos el sentimiento de nuestro amor en nuestro hijos demos valor que no fue en vano ese amor que sentimos….

    La vida nos ayudara a reflexionar sobre las espinas que llevamos aun en el corazon y con la ayuda de nuestro padre celestial hara que cicatricen sin darnos cuenta… a mi aun me duele esa herida pero ya no tan fuerte como al inicio amiga… «recuerda el dicho no hay mal que cien años dure», y procura en recuperar el espacio perdido contigo misma y tus hijos si esta contigo hazlo no pierdas tiempo… ponte a estudiar, superate!!!!, arreglate ahora!!!, vive hoy no piense en el mañana no lo hagas en la forma de libertinaje, sino con los valores que nos enseñaron nuestros padres… arriba ese animo y a ti amiga osita un beso… porque nunca pierdes el sentido de la vida… y la reflexion…

  15. Hola Doral, me da mucho gusto leer personas como tu tu relato es impresionante y nos da animos muchas para luchar y salir adelante yo siempre he estado sola aunque tengo 9 hermanos y una madre solo que no tengo lo que para ellos es primordial que es el dinero todo lo que paso siempre lo supero sola, pues mi pareja me ha hecho sentir la mujer mas infeliz del mundo apenas estoy tratando de organizar mi vida tengo un embarazo de 18 semanas pero no por ello sigo tolerando infamias se que me falta mucho camino que recorrer pero con la bendicion de dios y gracias a este foro y a ustedes lograre salir triunfante de tanta cochinada en la que aun estoy de verdad gracias a shoshan y a ti doral bye.

  16. Hola, como comenzar a escribir algo que todavia duele y destroza la piel. mi caso es como el de muchas y aun asi siento q soy la unica que sufre. Saben profresionalmente fui muy existosa, y me lleve al mundo por delante y veia envidia en los demas, que cursi,, si supieran que yo me doy pena. Me case alos 27 años con un hombre muy simple pero era profesionsita y pense q eso era suficiente para forma un hogar , hijos sueños en fin.que vanal y fatua resulte, este señor resulto terrible celoso posesivo y hasta exigia manejar mi sueldo, mi casa, mi carro, mi vida. y saben por mas ridculo que paresca acepte para no pelear , y con toda mi sapiencia resulte relegada a nada.. este señor me fue minando de a pocos era muy obsesivo y llegue al extremo de que el me manejaba el auto y me recogia del trabajo hasta por mas estupido que paresca dejo su trabajo para cuidarme. y yo acepte muda.. pero que paso por que me deje no lo se despues de 7 años de esa vida resulto q por azares del destino se me presento a casa una mujer con 2 pequeños, era su amante ylos niños sus hijos para exigirme q lo deje pues ella sabia q? yo era esteril y sus hijos necesitaban un padre, su padre.. casi muero. cuando le increpe a mi marido todo tuvo el cinismo de negarlo argullendo que querian hacerle daño, investigue y resulto cierto todo. le exigi deje mi casa y para no verlo irse le dije q volvia depues.. saben cuandi volvi al dia siguiente mi casa estaba vacia, no habia nada.. estaba desmantelada y lo que es peor falsificando mi firma habia vendido todo mis bienes adquiridos antes del mtrimonio con fechas pasadas, me dejo en la calle sin nada, y no contento con eso me mando a asesinar estuve 6 meses hospitalizada..ahora el esta en calidad de no habido y lo buscan por todo el pais.. saben ahora estoy sola pero sufro no por el pues nunca valio si no por que hasta este momento no entiendo por que deje q me convierta en nada tengo 35 años y estoy tratando de volver a vivir gracias por estar ahi DENNISE

  17. hola,,,, me encanta leer a todas y cada una de ustedes ,, a ti osita deseo k dios bendiga tu vida y la enrandesca grandemente,,, con tus articulos me siento muy acompañada es decir no soy la unica k se siente asi y con los comentarios de cada una de estas mujeres me siento bendecida pork de cada una aprende algo,,,, no me gusta leer k sufren pero me enorgullso grandemente cuando leo k kieren salir adelante,, esas y asi somos las hijas de dios,,, las k luchan por slair adelnte y somos privilegiadas k dios las beniga mucho acada una de ustedes ,,,, gaby

  18. jo se me fue el dedo DORAL jaaaj, bueno simpelmnte queria decirte q ers una gran mujer, q gracias x dejarnos tantos animos, tanto cariño cada dia, q me has hecho sentir muy bien y q ers un ser muy ESPECIAL, q espero q pronto se solucione lo del foro para poder disfrutar d la compañia d todas y q debo decir q gracias a eSta maravillosa pagina d nuestra amiga shoshan empiezo a ser un pokito más importante xq x desgracia la vida no me ha tratado nada bien, pero viendo lo q estoy ganando ahora y conociendo gente tan maravillosa ha merEcido la pena llegar aqui a pesar d mi sufrimiento , gracias d todo corazon Doral x tus palabras y a todas esas personas q me brindais vuEstra amistad,
    un abrazo muy fuerte para todas desde españa y q aqui teneis una amiga para cuando lo necesiteis, ….

    Marta….

  19. Hola a todas, a ti shos y a ti doral, estoy muy agradecida con ustedes por todo que hacen dia a dia para nosotras.
    Escribo por que se que necesito un concejo URGENTE (OJALA DORAL ME PUEDAS AYUDAR) les cuento mi pequeña historia.
    Hace dos años justo cuando terminaba una relación y me sentía sola conocí a un hombre apuesto, eso fue lo que mas me impacto (yo solo tenia 22 años) pensé que era joven porque asi parecia pero era 20 años mi mayor, bueno comenzamos una relación preciosa casi perfecta, pues apesar que el me dijo que era casado y estaba separado hacía 3 años tenia 3 hijos y que vivia con su madre, no le creia pues tenia mis dudas; me deje llevar por sus lindas palabras y su buen trato y el bello porte que tiene me ENAMORE de él, como el viajaba mucho existia los celos por parte de él (bien se dice que el ladron piensa que todos son de su condición) paso el tiempo con problemas pero todo bien, hasta que un día decidimos vivir juntos y asi fue, el se vino a vivir conmigo en un departamento y ahi las cosas fueron mas lindas, pero como nada es completamente hermoso, un día encontre un mensaje en su movil y me grave el nuemro de telefono le pregunte y me dijo que era una persona que trabajaba con el en la ciudad donde viajaba, pero no le creí y seguia con mis dudas, tenia el numero de la mujer la del mensaje pero nunca la llame.
    Hasta que un día cuando estabamos en un club tome su movil y chequee y me encontre con un mensaje de amor pero de un nombre de hombre asi que mire el nuemro del movil y ohhhh sorpresa era el mismo numero del mensaje anterior entonces tome valor y la marque desde el telefono de el, hable con ella y me entere que con ella tenia una relación de 7 años, que no era la mujer con la que se caso, que no tenian hijos y que tampoco vivian juntos, pero tenian una relación de 7 años casi me muero, pero me tranquilice y fui donde el para decirle lo que me entere se armo un problema y la relación la termine yo, el me llamo para volver y ella tambien me llamo para que lo dejara. La verdad ya no se que hacer me siento muy mal pues lo amo y el quiere regresar conmigo pero se que aun sigue con ella, el dice q no puede terminar con ella por ahora pero lo hara y ella me pide que lo deje, mi corazon me dice que lo ame y me razon me dice que lo olvide, la verdad ya no se que hacer pues en el departamento me siento sola y lo recuerdo a cada instantante, por favor ayudenme no se que hacer, esto no se lo puedo contar a nadie solo a ustedes pues nadie quiere tocar el tema pues dicen que no vale y que lo olvide que yo puedo estar con otras personas con la que yo quiero, pero el unico que quiere mi corazon es a él, pero me es dificil.
    Espero una repuesta, gracias por permitirme contarles mi gran problema.
    Besos y un fuerte abrazo

  20. PARA TI MARIELA QUERIDA.-

    Debido al exceso en la carga de trabajo, hasta hoy leí tu interesante y triste historia a la que hoy mismo daré respuesta. TE LO PROMETO.- Vuelvo en un ratito mami, no te me desesperes porfa. Muack, gracias.

    TQM

    Doral

  21. QUERIDA MARIELA:

    A ver: vamos a ver tu caso Mariela, ya estoy acá.

    Tienes 22 años, terminaste una relación, te sentías muy sola y te enamoraste de un hombre de 42 años muy apuesto, galante, el sueño perfecto de toda mujer, casado en legítimo matrimonio, pero te dice ser supuestamente «separado de su pareja», empezaste muy ilusionada una relación con él sin verificar su verdadera edad ni su verdadero estado civil, y al parecer ni siquiera sus verdaderas intenciones para contigo, aceptando ciegamente todo lo que él te decía, e incluso agregándote supuestos que no existían, soportaste todo porque te atraía su porte y su amabilidad, ¿Te hizo promesas de matrimonio después de su divorcio?, no lo dices, pero obviaré que sí te las hizo. Corrígeme.

    Dices: «Decidimos vivir juntos», ¿realmente lo decidieron ambos?, ¿o él decidió por los dos?, tampoco lo dices, pero todo indica que así fué, tu sólo obedeciste racionalmente sin protestar nada aduciendo y dando por hecho que te habías sacado la loteria sin comprar cachito, pensando pues, que encontrarte tu ideal de hombre, tu sueño ser haría realidad, pensando que él era tu más grande suerte y felicidad…¡ay!, qué lindo cuento de hadas.

    El príncipe azul se toma la «molestia» de ponerle un departamentito a su princesa para vivir a su lado, y ahi las cosas fueron más lindas, hasta que un día el descuidado «principito» se descuidó y le comieron el mandado, ¿verdad?.

    Desde ahí, permíteme decirte que el encanto se rompió por sí solito, dicen que la mentira dura, hasta que la verdad llega.

    Preguntaste, reclamaste, inquiriste, pataleaste y de nada te sirvió, pues el astuto señor lo negó todo y más, volvió a mentirte inventando cosas que no eran verdad.

    Cualquiera puede traer en su bolsillo un celular registrado con un nombre ficticio, éso no es ninguna novedad, es andancia mi niña ingenuamente pretenciosa, volviste a tener evidencias de su deslealtad de nuevo y una vez más y volviste a callar.

    Hasta que un día cansada de dudar y de esperar a que él se sincerara contigo, volviste a la carga en búsqueda de más pruebas, porque tu entumida razón, no quería convencerse de la cruda realidad. Volviste a encontrar mas evidencias y decidiste enfrentar tú sola ese asuntito que te tenía al borde de la histeria, confundida, loca enajenada de celos, descubriste la crueldad mas espantosa or tus propios medios. El príncipe tenía un harem, se trataba de una mujer con la que ya llevaba siete años ¿Se dice fácil verdad?, sieeeeteeeee añosssssss de relación clandestina mami, sin compromisos y sin hijos, igual que contigo ¿qué extraña tanta coincidencia, no te parece?

    El mundo se te vino encima, te sentiste una vil cucaracha con ganas de que alguien pasara y con el pié te aplatara ¿no?, pero tu valor, tu entereza y tu voz interior en un grito desesperado pidiendo justicia, te dieron la capacidad para asimilar el golpe seco recibido en pleno vientre, estocada directa para tu corazón.

    Confundida, dolida, lastimada y atropellada en tus sentimientos, vuelves a preguntar, a reclamar a inquirir, vuelves a patalear y se arma entre ambos un zipi zape que no quiero imaginar; ¡vaya por Dios!, menos mal que fuiste tú quien lo mandaste de regreso por dónde vino, sin pedir permiso y sin decir adiós.

    Y encima de todo, el señor cínicamente vuelve a buscarte para pedirte que le permitieras volver contigo para seguirte «haciéndo el favor de amarte», ¡vaya desfachatez! ¿Qué clase de hombre es ése? por favoooorrrrrr. ¿Qué pretende eh? ¿No le basta tener una amantita secreta por tanto tiempo que encima lo defiende a capa y espada, pidiéndote que te alejes de su tormento adorado, su querubín? ¡Vaya, me entero; qué cinismo de necio!

    ¿Para qué vas a regresar con él mi’jita? ¿para ser plato de tercera mesa?, y ¿cuántas más siguen de su lista?, pues al parecer, su verdadera esposa, su amante por siete años y ahora tú, no son las tres únicas mujeres en su vida, ¡¡EL ES UN VERDADERO MANIATICO, ENFERMO Y ADICTO A LAS DAMAS!! ¿vas a permitirle seguir siendo parte de su jueguito, o mejor dijéramos su «pasatiempo» más preferido?.

    ¡Ay!, mira qué suerte tiene ése señor de 42 años con una esposa en matrimonio legítimamente constituído y tres hijos que mantener, una amante que seguramente tambien le regala todo y encima un botón de rosa gratuito para él…¡¡TU!!

    ¿Y dices que no sabes qué hacer? Mi Diosssssssssss, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, perdona mi franqueza mamaíta querida, pero me dá coraje que existan «tipos» tan alevosos, ventajosos y cochinos…perdón no debo hablar así de él ¿verdad?, ni lo conozco y tú lo amas, pero dime: ¿EL TE MERECE A TI?

    Por supuesto que entiendo todo lo mal que debes sentirte y más, pero más mal te vas a sentir después si cedes a sus pretenciones, ¿Que no te das cuenta criatura que tú eres una riqueza para él? ¿Pero tú? ¿Qué vá a pasar contigo dime? ¿Vas a seguir adorándolo como un Dios eternamente nomás por su cara bonita o por su bello porte? ¿Qué vas a hacer en unos cuántos años más, cuando su «porte lindo» se le acabe?, porque te aseguro que para éso no le falta mucho, y tú apenas empiezas a florecer.

    Vas a madurar física y emocionalmente quiero, pero niña, si él mismo te ha dicho que no puede o no quiere terminar con ella, y no lo hará te lo aseguro, como tampoco puede ni quiere ni vá a divorciarse nunca de su verdadera esposa y hasta quizá a otras más les diga lo mismo ¿sabes realmente cuántas amantes más tiene?, quizá tenga una en cada ciudad que visita y tú ni te lo hueles princesa, ésos hombres son adictos a las mujeres, o como comúnmente se les llama «mujeriegos empedernidos». Por Dios, abre los ojos y mándalo inmediatamente a volar porque con él, tú lo único que estás haciendo es el papel de «torta» y aparte perdiendo tu tiempo miserablemente.

    ¿Tu corazón te dice que lo ames? ¿estás segura que es tu corazón quien te lo dice y no la obsesión malsana que te está bloqueando la razón?

    Ahora lo veremos: veamos pues.-

    Dices que tu corazón te pide amarlo, perdonarlo, aceptarlo, y supongamos que lo hagas, yo te pregunto: cuando vuelva ¿Vas a seguir sintiendote segura, amada, respetada en una relación que dices que es tan linda y tan perfecta? ¿no vas a reclamarle ya nada ni te dolerá que ella o la otra o cualquier otra, lo sigan buscando con mensajitos de texto, por teléfono o por donde sea? porque él seguirá con ellas cielo, él señor no está dispuesto a ceder ni un ápice en sus gustos, en sus lujos de gran señor, y se siente tan seguro que hasta sabe que puede controlarte como le dé su regalada gana.

    Ahora, otra cosa: ¿Que te sientes sola en el depa? ¿Que todo a tu alrededor te hace recordarlo? yo te pregunto: ¿Qué jijos sigues haciendo tú sola ahí en ése lugar donde sabes que es su guarida?
    Si nunca quisiste que se fuera, si nunca pensaste alejarlo de ti, si nunca fué tu intención dejarlo tú a él, entonces para que cab. le haces un pancho que lo único que lograste fué hacer el ridículo, él se sigue riendo de ti a sus anchas mi’ja y está bién seguro que tú lo vas a volver a aceptar cuando él se lo proponga. ¿Que no ves que te tiene en sus manos?

    Basta con que él se decida a presentarse en tu puerta, tocar y de volada le abrirás y sanseacabaron las discusiones, volverás a caer en sus brazos hipnotizada, hechizada, privada de tu voluntad, tus derechos y hasta de tu legítima defensa muy propia y personal. ¿Eso quieres?, pues adelante, disfruta tu momento, acéptalo de nuevo en tu vida, échate de nuevo en sus brazos, pero luego no te quejes, y no digas que nadie te lo advirtió, acepta con valor que fuiste tú quien lo decidió y que nadie te lo impuso a la fuerza.

    No soy tu mamá para hablarte así, pero cuánto me gustaría serlo, para estar ahí contigo en éstos momentos, perdona mi atrevimiento y también mi franqueza mi niña, perdona que sea tan dura e inflexible contigo, pero tú pediste un consejo y te doy desde el fondo mismo de mi corazón.

    ¿No sabes qué hacer?, véte inmediatamente de ése lugar que él puso para tí, esa casa que solo está llena de recuerdos lindos de tu tórrido romance -repito- de cuento de hadas, y que está aún impregnada de toda su energía de macho, o mejor dicho de gran pillo seductor, embabaucador de mujeres ingenuas, ilusas y jovencitas como tú.

    Pero tu sueño terminó princesa, es hora de despertar, y ojalá que ese despertar sea lleno de promesas verdaderas, y no de necias fantasías de un loco paranoico, sin razón que está todavía muy lejos de cambiar.

    Y ya para terminar solo me resta regalarte una máxima que adoro siempre: «El hombre sabio seduce para siempre por su inteligencia, el que posee atractivo, impacta sí; pero sólo por un rato»

    Me interesa seguir de cerca tu caso mi niña, por favor ¿me lo permitirías?

    ¡Vuestra amiga siempre!

    Doral.

  22. PARA TI MARTHITA QUERIDISIMA:

    Mi niña hermosísima, mi güera peshiosha, mi mamita chiquititaaa de mamá, mi cuchi corazona, solo una cosa mi’ja: «Nunca te olvides de aprender primero a respirar».

    Te adoro amiga tan querida de mi alma, muchas gracias por tan lindo momento que nos regalamos por msn. Sabes que en mí, siempre tendrás a la mejor de todas tus amiga… bueno…modestia aparte, je je je si no la mejor, por lo menos una sincera que neta, sabes que siempre te hablaré con la verdad por delante.

    No te me pierdas amigosha, muack.

    TQM

    Doral.

  23. Un saludo para mis amigas shoshan y doral enviandoles un abrazo y un beso muy afectuoso.estoy leyendo en soledad en compañia.
    Es cierto que uno puede tener su pareja y sentirse mas sola que nunca,aqui viene mi historia espero la lean amigas.
    Tenia 16 años cuando conoci a mi primer y unico novio,el de 25 años de edad,el ya todo un profesionista con un buen trabajo.Yo apenas con mi tercer año de secundaria terminada no segui la prepa por escasos recursos,sali de la secundaria empece a trabajar en una ferreteria (gala),pasaron algunos meses para despues conocer a mi novio llego entro a la tienda ya nosotros a punto de cerrar (6:30)se espero un ratito mas en la calle para poder ofrecerme un ray y llevarme a mi casa,pero en la tienda trabajabamos dos mujeres (tete de 25 a 30 años nunca le pregunte su edad pero ya se miraba grande)y yo de apenas 16 años criada a la antigua por solo mama,volviendo a lo del ray ese dia me dijo tete vamonos sara ya que nos van a dar un ray,NO le dije con una actitud de que si no lo conocemos porque vamos aceptar un ray de un desconocido pero ella insistio y yo acepte pero tete se fue a lado de El ya estando adentro del carro pregunta El a quien llevo primero a mi conteste yo como si me hubieran puesto un cuete en los pies y asi fue me llevaron a mi primero a mi casa y despues ellos se fueron, al otro dia tete no me conto nada ni yo le pregunte paso el dia y el otra vez ahi a las 6:30 pm para ofrecernos ray aceptamos las dos otra vez y tete a su lado y pasandome a dejar a mi casa a mi primero y asi pasaron varios dias el llegando siempre a la misma hora hasta que un dia volvio a preguntar a quien llevo primero entonces yo conteste a la que tu quieras y llevamos primero a tete a su casa,despues me dijo que si podia invitarme un helado yole dije que si pero para llevarlo comiendo porque mi mama se preocupa si no llego a tiempo a casa y asi fue compro los helados y nos fuimos llegamos a mi casa lo invite para que mama lo conociera y asi como amigos pasaron como dos meses mas para que nos conocieramos el muy atento respetuoso,hasta que llego el dia que se me declaro hasta hoy recuerdo muy bien lo que me dijo la fecha y la hora de tan emocionada lo apunte en un cuaderno todo lo que paso ese dia era mi primer novio que felicidad pero aun con tanta emocion y alegria le dije que me diera tiempo para pensarlo que le contestaba en unos dias (pasaron 15 para ser exacta)cuando me volvio a decir si ya le podia yo contestar le dije con una sonrisa y mis ojitos chispiando de alegria le dije que si queria ser su novia pasaron como diez dias para mi primer beso en la boca me temblaban mis manos mis piernas el corazon me daba brincos de felicidad estaba tan enamorada pero tanto era mi amor por el que no me importaba nada solo estar con el.
    Asi paso el tiempo a veces me hiba a traer a mi casa para llevarme al trabajo mas me hiba a traer para llevarme a mi casa,y asi paso el año, año y medio hasta que un dia sabado por cierto salia a las dos de la tarde fue por mi pero hiba como molesto le pregunte algo y se molesto vengo yo y me baje del carro(el carro que el andaba era de la empresa donde trabajaba y sigue trabajando)me baje y me voy en sentido contrario a pie y que el se mete en sentido contrario y se estaciona mas adelante y me jalonea del brazo y me agarra del cuello y me mete al carro yo toda espantada no supe ni que hacer ni que decirle no le hable en todo el camino hacia mi casa y llevaba un nudo en la garganta no le dije nada a mi mama para no preocuparla yo soy asi no me gusta preocupar a mi mama ni a nadien asi que no le conte nada de lo que me habia pasado al otro dia domingo llego a mi casa no muy temprano pero como si no hubiera hecho nada yo no le dije nada ni le pregunte ni le reclame asi siguieron pasando los dias con nuestros enojos y alegrias pero yo en bobada de el no le reclamaba nada un dia se lo encontro mi mama y mi hermana (tengo cinco hermanos yo soy la mas chica),en una tiendita comprando un refresco mama hiba en el microbus para la casa donde lo vieron se bajaron pensaron que era yo la que hiba con el pero para su sorpresa de mi mama y hermana no era yo era una muchacha que trbajaba en la misma empresa con el mama se disculpo diciendo que penso que era yo pero el se ofrecio a llevarla a la casa pero mi mama vio a su amiga y le dijo que no peroel insistio y le dijo que llevaba a ella por que estaba tomada (hebria de alcohol)mama acepto y su amiga sele pego tanto que recargo su cabeza en el hombro de el llegaron a la casa y mama me fue a decir que manuel la habia traido pero que con el hiba una mujer tomada y que para que hiba yo a salir a verlo y asi fue no sali pero el me gritaba que yo saliera que me hiba a decir algo era tanta la gritadera que sali y me dijo q era una compañera de trabajo y que habian tenido un convivio y que el la hiba a llevar a su casa yo le dije que porq el la hiba llevar si tantos compañeros que tienen en esa empresa pero q nadien quiso esta bien le dije entonces nos vemos mañana se fue pero mas tarde mucho muy tarde llego otra vez a preguntarme si estaba molesta con el le dije q si y q mejor aqui terminaba nuestro noviazgo se puso como loco diciendome yo te quiero te amo eres mi vida y si tu terminas conmigo tu vaz a tener la culpa de lo que me pase me dio mucho miedo y le di otra oportunidad y asi cualquier cosa me chantajeaba en ese entonces yo no sabia como eran los chantajes siendo casi una niña y mi primer novio pues no tenia experiencia hasta q llego el dia de mi boda yo vivo en una ciudad pero naci en un pueblito a tres horas de la ciudad donde vivo me case por lo civil aqui donde vivo y cuatro dias despues por la iglesia en el lugar donde naci porq ahi vive toda la familia de mama pero el dia que me fui dos dias antes a mi pueblo la combi (el carro)donde hibamos mama y yo se accidento hubieramos muerto si no es porq nos cambiamos de lugar pero mama se fracturo la pierna y yo quede toda golpeada raspada y con una herida en la pierna que me tuvieron que poner cinco puntos pero aun asi no decisti en casarme por la iglesia era tanto mi amor q no media las consecuencias,me case nadamas escuche la misa baile mi vals y ya no aguante mas era mucho el dolor por estar depie mucho tiempo se me paso el efecto del sedante pero aun asi haciendome de la valiente no aguante le pedi q me llevara al hotel donde nos hibamos a quedar y nadamas me llevo y se fue a la fiesta y yo con ese deceo de que se quedara a compañarme pero no fue asi ni siquiera me ayudo a quitarme mi vestido de novia se fue sin importarle que estaba yo lastimada,me quite mi vestido me puse una batita de esas que usan las abuelitas puesto que no me sentia bien para una noche apasionada y asi me quede dormida,ya en la madrugada va llegando el tomado a como pudo se quito su ropa yo me hice de la dormida,pues aun asi llego y me empezo acariciar a besar a querer tener relaciones conmigo yo me resistia puesto q era mi primera vez pero no me hizo caso como siempre hacia lo que el queria y yo sin decir nada aceptando todo lo que el decia y hacia y asi paso el tiempo el todo el tiempo en su trabajo llegando tarde a la casa con el pretexto de tener mucho trabajo nacio mi primer hijo mi consuelo mi apoyo mi refugio el y yo nadamas porq con el no contabamos para nada a los cuatro años de mi hijo nacio mi hija mi tesoro esperada tan ansiosamente por mi la vi como mi primer muñequita q por cierto no tuve, la vestia como yo queria sin descuidar a mi hijo siempre cuidando a los dos volque todo mi tiempo mi amor y mi cariño en esos dos angelitos puse toda mi atencion,pues cada vez me sentia mas sola el llegando tarde y cuando estaba en casa con un mal humor siempre ofendiendome,insultandome,humillandome por todo era de contestar mal con groserias a mis hijos ya no se diga me los insultaba por cualquier cosa y eso que no ha pasado tiempo con ellos,un dia molesta le dije que por que no pedia vacaciones para que pasara mas tiempo con los niños me dolio tanto su contestacion que desde ahi empece a tomar conciencia de como estaba mi situacion con el,me dijo para mi lo mas importante es mi trabajo y ni tu ni nadien me lo va hacer cambiar.Me quede callada con un nudo en la garganta y me fui a refugiar con mis hijos q estaban pequeños y me dije a mi misma como es posible que me diga eso yo que le he dado mi tiempo mi cariño mi apoyo incondicional y mi amor.he tenido la suficiente paciencia y tolerancia para seguir viviendo con el,y el no ha sabido apreciarme como esposa como madre ni como amiga por que yo he sido eso para el una amiga incondicional con la que cuenta para todo tanto en las buenas como en las malas , si me ha dado cosas buenas pero muy pocas que con todo lo mal q me ha tratado a tapado las cosas buenas las unicas visibles son mis hijos que me he refugiado en ellos.Ahora han pasado dieciocho años y me siento tan sola aunque este acompañada he seguido mi vida yo sola aunque este con el pero el se ha encargado de matar poco a poco el amor que yo un dia le tuve y le entregue sin condiciones siendo una niña ahora mis hijos ya estan grandes (16 y 13) el mayor sale de preparatoria y mi nena va en segundo de secundaria.
    a mi primer hijo el le bajo su autoestima con tanto regaño e insultos me esta costando levantarle la autoestima pero lo estoy logrando es noble y muy inteligente a pesar de todo lo que hemos pasado mis hijos han salido bien de la escuela gracias a mi.
    Ahora se que no he sido feliz con el yo he puesto todo de mi parte siempre trato de mantener la casa en orden la ropa limpia y la comida a tiempo,para recibir un beso y una caricia fria hasta las relaciones se han enfriado y se han hecho cada dia mas lejanas
    Ahora me atrevi a escribirles a ustedes porq necesito platicar con alguien,contarle mis cosas sentir una palabra de alivio espero lleguen a leer esto y me puedan mandar algun mensaje se acerca mi cumpleaños y me siento tan triste me voy a ir a dormir porq ya es tarde y el no esta ni estara dos dias ahora viaja mucho me voy a la soledad de mi recamara espero en Dios que mañana sea un nuevo dia y poder volver a ver el sol me despido con un beso

  24. HOLITA NATHALY:

    Efectivamente así es, querida amiga, todos los seres humanos somos como un rompecabezas en el juego de la vida, o mejor dicho un ajedréz en el tablero de la vida.

    Yo escogí ser la REINA de mi propia vida je je je y lo he logrado con bastante éxito, gracias al Dios.

    «Reina de corazones» me llaman muchos, yo solo digo: Toda mujer puede y debe saber ser una verdadera REINA EN SU CORAZON» y que otros lo valoren o nó, ése ya no es nuestro problema.

    Cada quien es libre de escoger sus actitudes, cada quien es muy libre y autónomo para decidir sus propias circunstancias, cada quien es libre como el viento para construir como un arquitecto(a) su propio destino y éste aunque no lo parezca, es modificable, me explico:

    Oye mami, si yo sé que al salir una mañana de mi casa, voy a tener un accidente automovilístico al pasar la casa ¿No puedo evitarlo?, ¡por supuesto que sí!, en francciones de segundos puedo modificar mi destino, éso dije: ¡En fracción de segundos!, puedes cambiar toda tu historia. Imagínate tú, ¿cuántas cosas podrían modificarse en toda una vida?.

    Sin embargo para éso solo se requiere valor y coraje. Mami cuando sientes que algo no anda bién en tu vida, cuando sientes que algo está fallando a tu alrededor ¿vamos a culpar a los demás, y nó a nosotros mismos? ¡qué estupidez!, por lo tanto…

    Soy mujer, nací libre, puedo ejercer con respeto mi libertad, aún teniendo una pareja a mi lado, que si lo entiende bién y si nó; lo siento, nadie puede coartar tus alas cuando quieres volar en pos de un mundo mejor para tí misma y por ende para quienes te rodean.

    Siempre lo digo, lo repito, lo sostengo y lo defiendo: Nadie es dueño de nadie para dirigir la vida ajena, y si te sientes sola aún estando en compañía, es porque ahí hay algo digno de revisar detenidamente si deseas modificarlo, en tus manos está hacerlo, nadie vendrá a decirte lo que tienes que hacer, tú misma lo sabrás en su momento, porque de cierto te digo que no hay peor ciego, que el que no quiere ver, y si estamos tan contentas sobando y hasta rumiando todo en nuestra cárcel de fracazos, ¿entonces para qué nos quejamos?

    Caray, y hasta hay quienes aparte de culpar a los demás por todo lo que a nosotras nos pasa, todavía encima de todo, se atreven a encontrar a otro chivo expiatorio más principal, ése inocente es Dios, siempre culpamos a Dios: !ay! es que me dejaron, me abandonaron, me lastimaron, me humillaron, me dijeron que estoy fea, que soy pobre, que estoy enferma, que no tengo trabajo, que no tengo dinero, que no sirvo para nada, que encima ronco, oyeeeeeeeeeeeeee ¿Cómo se llama todo éso?, éso se llama excusas, excusas, excusas, entendámoslo de una buena y santa vez por Dios, excusas y pretextos siempre pondremos para no hacer nada por cambiar.

    ¿Que nos llamarán locas? ¿Y qué?, si te preguntan diles: ¿Y Uds. qué están haciendo hoy para cambiar?.

    Un placer volverte a saludar amiga querida.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  25. PARA TI PAOLA QUERIDA:

    Leí tu historia completita y detenidamente analizando cada etapa de tu vida. Al principio me atacaste de la risa, tus cosas ingenuas de niña cohibida, recatada…jajajajaja ¡ay! qué linda, pero poco a poco se fué borrando la sonrisa para dar paso a la seriedad que amerita tu doloroso caso al cual me dispongo a contestar:

    Me identifiqué mucho contigo Paola querida, porque tu caso es muy parecido al mío de cierta manera, a excepción de que era yó la que tenía que salir a trabajar para sostener mi hogar como te habrás dado cuenta en mi historia personal, descrita con lujo de detalles al compartirla contigo y con todas uds. mis amigas de éste espacio «todamujeresbella.com».

    Siento que a parte de tu escacés de la infancia, la falta de un padre, las restricciones económicas, la falta una buena comunicación con tu madre, por principios, por conciencia, por respeto o simplemente por consideración a ella, por no hacerla sufrir ni mortificarla, hicieron de tu vida en verdad un verdadero claustro de perfecta soledad que definitivamente no mereces.

    Yo misma me asombro a veces de éstas cosas, a pesar de que también me tocó vivirlo en su momento, se cometen tantos errores por inocencia, por ignorancia, por falta de ese «alguien» a nuestro lado que nos guía con sapiencia, con respeto y con amor. Pero cuando nos las tenemos que ingeniar solitas para madurar, ya no sentimos lo duro, sino lo tupido de tantos golpes en la vida. Con dolor tambien se aprende ¿verdad?, pero mira amiga, el dolor también tiene su belleza oculta si lo vemos de manera positiva.

    Gracias al dolor aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimento. y ¿sabes?, pienso que no te casaste con un hombre, sino con un niño, dejaste responsabilidades importantes en tu hogar materno y adoptaste otras al casarte con ese niño grosero, malcriado y desconsiderado que en ningún momento ha demostrado merecerte y mucho menos valorarte justamente. Obvio se convirtió en un hijo más que atender en todas sus solicitudes.

    Perdona, pero tú no eres su esposa, eres su «criada» su «sirvienta gratis», su «cosa de su propiedad» que compró en un supermercado, y solo te comprò con el poder de su firma en un triste papel, ¡qué destino el tuyo Dios Santo!, imagino cómo debes sentirte, harta de todo y de todos, pero mira tú, qué grande es la misericordia de Dios, tienes a tus hijos grandes, a tus hijos sanos, a tus hijos inteligentes y amorosos…¡qué bendición!

    Dices que a fuerza de tanto aguantar, se fué acabando el amor y por ende el respeto entre ustedes y que vaya por Dios, la relación se enfrió a tal grado que ya ni duerme en su casa por días, ¿su trabajo? -no lo dudo- qué excusa más infantil, ni tus niños se lo creen supongo, no darse tiempo para atender a su familia que es lo más valioso que tiene, no reconocer que en su familia está su mayor riqueza y su mayor fuerza, pero mira: EL SE LO PIERDE, no tú, y no dudo que un día de éstos, tus hijos empiecen a rebelarse, ahí tendrás que hacerla hasta de «réferi» (me tocó vivirlo mami), los hijos no son tontos, se dan cuenta de todo, no podemos tapar el sol con un solo dedo de nuestras manos. Y si ése momento llegara a suceder, no quiero estar en la horma de tus zapatos porque es muy triste ponerse en el centro cuando los hijos agreden con reclamos a su padre.

    Por un lado te duelen ellos tus hijos, y por otra quisieras que tus hijos amaran y repetaran a su padre, corrígeme. Te duelen ambas partes ¿cierto?, te sientes entre la espada y la pared, en la que no puedes moverte hacia ningún lado porque ambas te aplastarán si te mueves. Pero…

    ¿Qué pasaría si tú cortaras de raíz con ése matrimonio absurdo que no es tal? ¿qué pasaría si tú te decidieras a poner punto final a tu prisión, abrir tus rejas y volar libre como el viento?…

    Desconozco muchas cosas de tu persona, no sé si podrás hacer lo que trato de sugerirte con mis preguntas, absurdas si tu lo quieres, pero ¿Por qué no pensar en ésa opción?.

    Si ya te humillaron, ya te abandonaron (aunque siga a tu lado), si ya te vejaron, si ya te lastimaron, si ya te devaluaron, si ya te crucificaron, si ya te fregaron la vida ¿Por qué no fregarsela ahora tú a él? para que sepa lo que se siente.

    Puedes, si quieres, optar también por separarte por un tiempo, irte a donde tu mamá, explicarle con lujo de detalles lo que realmente es de tu vida y que deseas probar suerte y tal vez con la separación temporal, él extrañe todo lo que por tonto se está perdiendo, el calor de su hogar, el amor de sus hijos, las atenciones de su mujer (perdona no te considero su esposa), a una verdadera esposa se le reconoce, se le atiende, se le respeta y se le ama, no se le descuida como él a tí te ha arrumbado en los rincones de tu casa como una pobre cenicienta sin derechos para decir ni para decidir.

    Sería una buena estrategia para sacudirlo, darle un buen choque psicológico a ver si reacciona, y si no reacciona a favor de uds. su familia, pues para éso existen los divorcios mami, no hay peor lucha que la que no se hace dicen y es muy cierto. ¿O que vas a pasarte toda la vida, sintiéndote tan sola aún estando en compañía?

    ¿El te tiene a la fuerza ahí? ¿verdad que nó? tú estás ahí porque tú quieres estar ahí, no creo que Dios quiera éso para tí. Fíjate si nosotros los padres biológicos no queremos ver sufrir por nada a nuestros hijos, ¿Que sentirá nuestro Padre Dios, vernos siempre infelices, amargadas, solas, enclaustradas como si fueramos fieras peligrosas?

    Mami, la vida tiene muchas cosas qué ofrecernos, si tú te animaras a reconsiderar todo lo que te propongo como una salida a tu problema, tal vez sirvieran de algo, pero repito, tendrías que hacerlas primero para ver si funciona, y si no funciona vá a ser muy conocido. Date ése regalo de cumpleaños mi’ja, ofrécele a Dios nuestro Señor, ése ramillete de sacrificios que has dejado en el pasado y empieza una nueva vida al lado de los seres que SI TE QUIEREN EN VERDAD.

    Si así lo hicieres, que Dios te lo premie, y si nó, qué EL mismo te lo demande. Toma el escudo de tu fé y avanza con paso decidido en contra del viento o a favor de todos los vientos, pero nunca claudiques, nunca dudes, nunca te estanques porque nadie irá hasta tu casa a salvarte, has de ser tú misma quien tome las decisiones y poner en manos de Dios las riendas de tu corazón y de toda tu vida. Estoy segura que tus hijos se pondrán muy felices, ya me comentarás los resultados.

    Cualquiera que sea tu decisión, sabes que estoy contigo, toma desde este día entre tus manos, mi corazón entero porque amiga de mi alma, te digo que quiero ser tu amiga desde hoy y para siempre…¿me aceptas mi niña?.

    De mi corazón al tuyo, el más grande de los abrazos con todo mi ser, pidiéndote de favor que me permitas ser la primer persona que te felicite por tu cumpleaños en el 2006 y todos los años venideros de tu vida.

    ¡Vuestra amiga por siempre!

    Doral.

  26. ELI QUERIDA:

    Me interesa tu caso sobremanera, si me permites lo contestaré con mas calma mañana Dios mediante. ¿sí?

    Por favor espera mi respuesta.

    TQM

    Doral.

  27. BENDICIONES GABY QUERIDA (pipo de cariño)

    Encantada de leer tu nutriente mensajito amiga querida, muchas gracias por tan valioso aporte que reamente levanta mis ánimos profundamente y creo que los de cualquier mujer que te lea aquí y ahora.

    Muchas gracias mi querida pipo, (qué bonito nick) me suena muy tierno.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  28. DENISSE QUERIDA:

    Me dejas un dolor en mi corazón al leerte querida amiga, me gustaría disponer de más tiempo aquí y ahora para contestar a tu caso desgarrador, ampliamente, pero con el favor de Dios, prometo hacerlo mañana con todo gusto. ¿te parece?

    Considérame tu amiga por favor.

    Doral.

  29. Hola a todos, especialmente a tí Doral:
    Bueno Doral quisiera tenerte como una amiga, muchas gracias por tus palabras muy duras, pero sinceras eso es lo que mas me gusta. Tienes toda la razón, el me seguirá mintiendo y no solo a mí si no a ellas también y quizá a cuantas más como lo dices tú. Hoy hablaré con él para mandarle al tacho, pues creo que es hora de darme una oportunidad. Tomo esta decisión por tus palabras sinceras que sin conoerme me las diste. Muchas gracias de corazón y quisiera poder contar contigo siempre. Eres genial.
    Un beso grandote y un fuerte abrazo

  30. MARIELA QUERIDA:

    Bendito sea Dios que has tomado la decisión que cambiará radicalmente tu vida mami querida, no sabes el gusto que me dá que la venda se haya caído de tus ojos, wow, tú eres la genial, no yó, porque sé que no es grato lo que vas a hacer, pero al mal paso dicen, hay que darle prisa y yo sé, y tanto lo siento en mi corazón, que sabrás ser digna y con la frente muy en alto, decirle adiós al pasado y borrón y cuenta nueva. Nada de flaquear, fija muy bién tu posición y diga lo que diga ése señor, que te entre por un oído y que te salga por el otro, ármate de valor y aprende a decir: ¡¡NO!!,
    ¡¡lo siento en verdad, pero YA NO!!, miraaaaaaaaaaaa es el remedio mágico para evitar miles de dolores futuros.

    Recuerda mi niña querida, es AHORA, o NUNCA.

    Tienes mi mano amiga hoy y siempre, sujétate fuerte, que no pienso, ni voy a soltarta, ni me voy a ir de tu vida, hasta que tú misma me lo pidas. Has lo que tengas que hacer, pero por favor, hazlo bién, éso es todo…¿De acuerdo?.

    Muack, besitos mi niña linda,

    Doral.

  31. Gracias Doral por contestar mi mensaje eres muy linda recibe besos y abrazos y ya te considero mi amiga desde el dia en que lei algo tuyo,y sabes tienes razon desde el dia en q me case he madurado rapidamente por las responsabilidades q adquiri,y si es cierto lo q dices q a veces la quiero hacer de referi,porq sea como sea el es el padre ya q esten mas grandes o en este momento de la vida demis hijos ellos se formaran su criterio y sabran como actuar en su momento porq ahora en este momento de mi vida ya no le pido se lo exijo que respete para que el se pueda ganar el respeto de nosotros ya no le tengo ni miedo ni temor aprendi a defenderme yo misma y si el no hace nada por cambiar ese caracter que tiene ya le dije que lo dejo ya no tengo miedo a estar sola pues siempre lo he estado he trabajado en cosas sencillas pero se hacerlo no me da miedo el trabajo si no lo hago es porq el no me deja todo le molesta y bien o mal ahi la llevamos tenemos lo necesario yo no me intereso en lo material el ya lo sabe a mi me interesa la union familiar el amor el respeto la armonia porq bien o mal yo creci en un hogar lleno de respeto y cariño donde mi madre la hizo de padre y madre a la vez eso para mi significa mucho es un gran ejemplo para mi y para mis hermanos la queremos y la amamos.Y si amiga ya lo he pensado en tomarme unas vacaciones lejos demi casa y ya se lo dije que cuando salga de vacaciones yo tambien me tomo las mias,pero creo qlo dije con mucha anticipacion por q supuestamente ya se las hiban a dar pero con q crees q me salio te lo dejo pendiente para otro dia mañana no creo porq sabes me van a celebrar mi CUMPLE unas amigas mañana me pongo bien hip hip jijiji mentira dos q tres nadamas y la primera va a tu SALUD amiga despues te cuento como la pase y Gracias por tu felicitacion eres la primera en felicitarme (me falta poquito para llegar a la mayoria de edad jijiji)me despido pidiendole a Dios q nos cuide y nos guie siempre q nos de salud paz amor y alegria y sobre todo paciencia y tolerancia para con los demas y con nosotras mismas recibe un abrazo fraternal y un beso con cariño tu amiga Pao

  32. DENISSE QUERIDA.

    Checa tu correo porfa, no he recibido respuesta, ¿o deseas que te conteste por acá?, tu me indicas y yo pongo todo lo que te escribí en cuanto me contestes amiga.

    Esperando,

    Doral.

  33. QUERIDA ELI:

    Me tomé el atrevimiento de contestar de manera urgente por tu correo personal hoy en la mañana, igual hice con DENISSE, pero no obtuve respuesta ni ninguna de la dos en todo el día.

    La verdad tuve un espacio libre desde mi trabajo y elaboré allá las respuestas, pero a la hora de querer abrir la página, algo falló creo que es mi sistema, cosa curiosa solo pude abrir hotmail y me dije: ahora es cuándo.

    Porfa dime si recibiste mi correo, que creo de todas formas será un placer contestaros también por acá.

    Espero tu respuesta amix.

    Doral.

  34. Hola amiga sabes nadamas quiero decirte q tqm y aunq no te hayas acordado de mi hoy te mando muchos besos,sabes hoy me la pase super bien tranquila feliz contenta hoy celebramos mi cumple y la pase super pero super bien no se porq me siento tan feliz aunq este sola pero ya no me afecta tanto si estoy o no estoy con el,pero sabes eso no kiere decir q no me preocupe por el,ahora lo quiero si pero como amigo ya se lo dije pero no me cree,piensa q nadamas se lo digo para molestarlo.Y cuando quiero platicar de eso se molesta me empieza a insultar y me cambia la platica y yo estoy de insistente ¿crees q esta bien que le haya dicho q mi cariño hacia el haya cambiado?lo que pasa q no me gusta aparentar algo q ya no siento y ahora trato de cuando esta de mal humor(todo el tiempo jijijij)de ya no hacerle caso me meto en mi recamara y le doy la vuelta para no comvertir mi casa en casa campal ya me canse ya me aburri por eso cuando esta fuera de casa yo me siento muy bien de repente me da un pocode nostalgia porq todo hubiera sido diferente si el se hubiera puesto las pilas pero bueno el hubiera no existe lo q paso paso y no hay vuelta en el tiempo……..Bueno te voy a seguir contando q estoy feliz en este momento estoy feliz mañana no lo se pero SOY FELIZ te quiero pedir algo amiga del alma sabes a mi me gusta escribir pensamientos por eso me identifique con la pagina de shoshan por todo lo que escribe y sabes hoy escribi algo y quisiera que lo mires y si te gusta me la pudieras poner en una postal incluidas en las de shoshan para que yo la mire.Que por cierto como titulo le puse.HOY

    -Hoy-
    Hoy amanecio mas claro el cielo despejado,
    las nubes blancas brillantes que resaltan al ver el azul del cielo
    tenia ratos que no habia visto ese cielo tan azul y limpio

    -Hoy-
    Renace mi alegria por el simple hecho de amanecer
    de ver la luz del sol de un nuevo dia,de escuchar a los pajarillos cantar,de sentir el rocio de la mañana en mi rostro

    -Hoy-
    Me siento feliz porque quiero sentirlo,quiero gozar la alegria que Dios nos ha dado

    -Hoy-
    Me siento dispuesta a todo,a disfrutar del hoy,del momento

    -Hoy-
    Me siento como capullo dejando su coraza,para retomar el vuelo hacia un horizonte lleno de travesias,aunque en el vuelo tenga tropiezos,cansansio,sed,hambre;Pero con alas.
    Alas bien abiertas para no parar el vuelo nadamas para disfrutar de la naturaleza y apreciar lo que la vida nos da

    -Hoy- ¡Si!
    Hoy me sacudo de todo lo negativo,y salir adelante como buena amazona enfrentando todo y a todos

    -Hoy-
    Hoy es el momento
    -Sara-

    con esto me despido amiga y gracias por escucharme

    abrazos y besos

  35. HOLA.Doral.. gracias por tu fuerza , es maravilloso q nosotras podamos tener la suerte de tener angeles en nuestro camino ..sabes disculpa mi ignorancia informatica, pero no recibi nada en mi correo gracias muchos besos ..Dennise

  36. la verdad que el tema es muy interesante y la mayoria de nosotros las mujeres que entramos a la etapa adulta, vivimos en un laberinto, en el que siempre estamos buscando la salida y no la encontramos.

    Como poder superar esta tragedia? aunque no en todos los casos es igual, pero siempre vivimos solas, aunque estemos rodeadas de muchas personas.

    Las felicito a todas en especial a tí Shosan por que siempre das en el clavo, llegando a lo mas profundo de nuestros sentimientos, con ese tiro certero, que Dios las Bendiga a todas, y las colmes de sabiduria y fortaleza para seguir adelante.

    hasta pronto.

  37. Hola, tengo 27 años y hoy m siento muy triste. La semana pasada stuve con un chico y ahora me ha dejado tirada. He descubierto que tiene novia y no se si stoy embarazada. No da señales d vida y yo tampoco kiero ser pesada, pero no entiendo su manera d actuar, porque cuando stuvimos juntos me decia cosas muy bonitas. Mañana volvere a verlo y no se si tengo ganas, la verdad es que me muero por verlo, pero eso me hace sufrir mas. Me encantaria ser fuerte y poder decidir hasta donde llegan mis sentimientos, pero no lo soy, ni puedo ser tan fria como el. M duele como si me clavaran un puñal y me dejaran sin respiracion, no duermo y me imagino que lo veo en cualquier parte, hasta ese punto he llegado, penoso verdad? gracias por escucharme, no lo sabe nadie y me dais la oportunidad de dejar que mi alma llore en silencio. Gracias

  38. QUERIDA AMIGA NOA:

    Nada de llorar en silencio mi amiga querida, llegaste al lugar indicado y a la hora exacta, ya iba a acostarme, (aquí en México son ahorita mismo las 12:00 pm), pero antes de hacerlo, entré a revisar mis correos y encuentro tu triste relato, el cual me dispongo a contestar inmediatamente, no puedo esperar hasta mañana.

    Dices haber estado con un chico que tiene novia, y que no sabes si tu relación con él dejó sus frutos en tu vientre, a ver veamos claro todo ésto y analicemos profundamente bién juntas. ¿Te parece?.

    En primer lugar amiga, una semana de tiempo, no garantiza nada para saber si estás o nó embarazada, debes esperar por lo menos un par de semanas más a lo sumo, o en su efecto, esperar tu visita mensual, para conocer las reacciones de tu organismo.

    Siento que ésto no debería ser un motivo suficiente para que te alarmes anticipadamente a lo que posiblemente ni sea verdad como sospechas, ojalá, debido a tu situación con éste chico del que dices, se desapareció de tí, sin dejar señales de vida, pero que volverás a verlo y no sabes realmente lo que quieres, por un lado deseas verlo, pero por otro estás dolida, resentida, lastimada en tu integridad, en tu dignidad y éso es obvio, cualquiera en tu lugar se sentiría igual. Hasta ahí, todo es normal.

    Desconozco cuánto tiempo llevabas tratando a éste muchacho y qué grado de formalidad o informalidad llevaba tu relación con él, pero bueno… éso no importa yá, sino enfrentar lo que se viene por delante, sea lo que sea, lo hecho, hecho está y ya es pasado, no tiene regreso posible, ahora toca darle la cara a las consecuencias.

    Dices que deseas ser fuerte pero que no puedes decidir hasta dónde llegan tus sentimientos.

    Para poder decidir amiga mía, primero tienes que conocer cuáles son ésos sentimientos, pudiera ser que ni de amor verdadero se trate, sino un simple atractivo físico y nada más, te tiraste de cabeza hija, te clavaste, como decimos en México, sin pensar en las consecuencias ni conocer anticipadamente qué clase de garantías podía ofrecerte ésa relación incierta.

    No hay ninguna necesidad de llegar a ser pasiva, indolente, fría o hasta calculadora por lo que te pasó. Muchas veces es la mujer misma quien tiene la culpa de todo lo que le pasa, no lo disculpo a él, ¡nó!…que quede claro, pero el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite, a nadie le ponen una pistola en el pecho para que ceda, hay casos extremos claro, pero en tu caso personal, actuaste de manera voluntaria, y asímismo de manera voluntaria has de actuar ahora con más firmeza y seguridad, ya no estás como para darte el lujo de seguir dudando de tu propio carácter lastimado, tienes que templarte, erguirte, levantarte de tu aparente fracaso, no existen los fracasos, nosotras mismas los forjamos.

    Algunas veces por temor, otras por desconocimiento y la mayoría por debilidad emocional. Buen tema éste para otro artículo completito que dejaremos para otro día, pero de cierto te digo a tí Noa querida, que la debilidad se supera, dejándola atrás, vivir el «hoy» como si fuera el primer día de nuestra vida, como si no hubiera existido el ayer, porque en el «hoy» está todo nuestro presente lleno incluso, hasta de amenzas por todos lados, si tú actúas bién, los resultados no tienen por qué serte adversos en tu presente, que debe ser limpio, adecuado y muy bién sustentado en bases más firmes para construir un futuro acertivo y lleno de felicidad con muchos éxitos.

    Sé como te sientes mi niña, no eres una mala mujer, por el contrario, solo es que te enamoraste y entregaste tu virtudes a un hombre equivocado éso es todo, pero no se acaba el mundo por éso, por el contrario, tu mundo apenas empieza hoy.

    Mira, te lo explico mejor.

    La mujer, amiga Noa, no es como una botella de coca cola que nomás las destapan y ya no sirve, por el contrario criatura, es hoy, es ahora cuando debes cuidar mucho más de tu cuerpo, la prudencia no abunda, hay que cultivarla con inteligencia, no podemos como mujeres, darnos el lujo de entregar nuestras virtudes a cualquier hombre nomás porque esté lindo o luzca bién y huela rico…¡No!, tenemos que darnos a merecer, el que quiera azul celeste..¡que le cueste!, que se gane tu cariño, tu amor, tus virtudes. Y que te sirva de lección lo que has vivido para que aprendas a tomar las cosas con más madurés y más cordura, tienes toda una vida por delante, ésta aún con sus múltiples viscisitudes, es muy hermosa mi niña, ánimo verás que no pasa nada, no veo motivos como para que te estés ahogando en un vaso con agua.

    Obviamente ése chico no te merece, tú habrás perdido tu virginidad, pero nó tu dignidad como mujer, en realidad no perdiste, ganaste amiga, te ganaste a tí misma. Dicen que muchas veces al perder se gana más, y quien se lo pierde es él, por andar jugando doble con los sentimientos de nuestras semejantes. Ojalá y un día alguien le pague a él con la misma moneda para que sepa lo que se siente y aprenda a ser hombre para que enfrente sus responsabilidades con madurez.

    Dejaremos ésto en claro; sobre tu estado fisiológico hay que esperar repito, un tiempito más y sabremos qué hacer, por el momento no se puede hacer nada sino esperar. Y de ése chico, ¿para qué tomarse la molestia de darle tanta importancia a alguien que no la tiene?, ya te demostró lo poco que le importas, lo poco que vale él como hombre y lo poco que podría ofrecerte si continuaras siguiendole su juego. Simple y sencillamente ignóralo o enfréntalo pero sin cometer más locuras. Puedes hablar serenamente con él y explicarle que no deseas interferir en su relación con su novia y que aparte no estás tan segura de querer seguir a su lado, es mejor conservar la frente muy alta con dignidad y hablar con la verdad, antes de que él se dé el lujo de volver a usarte como si fueras un objeto de su propiedad.

    Animo niña hermosa, te deseo buena suerte y espero nos comentes como sigue tu caso, sabes que ya no estás sola ni lo estarás nunca más mientras nos tengas a nosotras tus amigas de éste espacio donde eres y serás siempre muy bién recibida.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Vuestra amiga,

    Doral.

  39. Queridisima Doral, muchisimas gracias por tus palabras, cada vez que las leo descubro algo nuevo que me hace sentir mucho mejor. Mi apoyo a todas las personas que sufren por amor, y he comprobado que no stamos solas, que hay mucho amor en nosotras para dar. Muchisimas gracias, me habeis conquistado el corazon. Noa

  40. Paola
    Esta muy lindo lo que escribiste , me lo guardare
    y sé feliz amiga, todas se lo merecen , son ustedes grandes mujeres
    y con la gran ayuda y portes de Doral, seguro que se nos subirá el animo
    muy bello todo..
    Cariños a Noa y todas las amigas

    Shoshan
    hoy muy triste

  41. hola quiero darte las gracias por este espacio pero quiero decirte que todos los consejos que nos das son exelentes la verdad estan buenos, pero quiero decirte que estoy triste porque no he podido abrir ninguna postal de las que me has enviado y eso me pone muy triste ya que me gustan mucho me gustaria saber que esta pasando gracias y espero respuesta

  42. Es muy cierto todo lo que dicen, es muy triste el esperar que quienes amamos y que alguna vez dijeron amarnos y que darian lo poco que tenian por nosotras de un dia a otro se vayan de nuestra vida. Pero es mas triste (lo digo por experiencia propia) que la persona con la que compartes tu vida, tu cama, el aire de la habitacion, tus risas, sueños, lagrimas .. se vaya en ese preciso momento, cuando derramas lagrimas que te hacen sentir desgarrar el alma. Mi ex pareja era asi, lo pasabamos bien juntos, pero cuando me inundaba la tristeza que era cuando mas necesitaba sus palabras diciendome «tranquila, todo pasara» aunque hubiese sido mentira, no estaba .. no encontraba nada mejor que dejarme sola a mi y mis lagrimas. Hablo o en este caso escribo del tema y me da mucha pena aun.
    Si bien ahora tengo otra pareja, en esta ocacion soy yo y me resulta incomprensible y casi imposible de cambiar, que ahora soy yo quien actua como lo hacia mi ex pareja. No se porque lo hago, quizas no acepto que alguien me quiera tanto, el que me ha dado lo que tiene y lo que no, que me incluye en sus planes a futuro, que vive pendiente de mi … Me desepera el no poder decirle como lo hago tan facilmente a traves de mensajes de texto que lo quiero, pero decirselo mirandolo a la cara no puedo. Estoy cayendo poco a poco y no quiero arrastrarlo conmigo, me siento como mi identificacion «Incomprendida» por mi familia, mis amigos, hasta aveces por la vida.
    Shoshan te agradezco todos tus textos con muchos de ellos me he sentido plenamente identificada, he llorado muchas veces con ellos, y muchos los he impreso y guardado como fiel tesoro. Te agradezco que tu puedas pasar a unas lineas lo que nos pasa a muchas personas. Tienes un don maravilloso

  43. Hola Amigas !
    Hace poquito buscando postales de Navidad encontre esta maravilla de pagina y les juro que no hago mas otra cosa que leer y leer todas las historias hasta mi hija me pregunta y Mami que encontraste porque solo pasas en esa pagina, les cuento que estoy en Taiwan y soy de sur de america , tengo mi propia historia que me gustaria compartir con ustedes pero sera un poquito larga no importa???… Mis respeto , mis carinos y solo me queda decirles que la vida es hermosa aveces muy dificil pero nada es imposible ! saludos y que pasen muy felices fiestas !

  44. si, la soledad en compañia es peor…..yo tengo a mis hijos al rededor mio, pero aun me siento sola…porq una deja q la pereja nos maltrate….si es una forma de maltratarnos porq le dejamos q nos cambien por alguien mas joven…y nosotras nos miramos al espejo y vemos alli una mujer con mas años y sola……pero hay q empezar denuevo…..y demostrar alas personas q estan cerca…..q estamos dispuestos a escucharles…..y hacerles sentir q se puede seguir adelante y vivir denuevo…gracias osita polar por tenernos encuenta…..y seguid adelante……

  45. PALOMA QUERIDA:

    Un placer saludarte hasta Taiwan amiga linda. En lo personal me gustaría leer tu historia completita, entre más detalles mucho mejor, no te preocupes, adelante, esperamos tu respuesta con ansias.

    Si puedes registrarte en el FORO DE MUJERES y poner tu historia allá, mucho mejor amiga, anímate, ánda, voy a buscarte hasta que sueltes toditita la sopa, jajajajaja (broma)

    Te quiero amiga, deseándote un feliz año nuevo en compañía de toda tu familia. Muchos éxitos y felicidad.

    Doral.

  46. VILMA QUERIDA:

    Qué ternura sentí al leerte amiga linda. A mí no me cambiaron por una mujer más joven que yó, me cambiaron por una lata de cerveza y droga, éso es más triste, contra éso es mucho más difícil luchar, ya que no se trata de competencia sino de verguenza, dignidad y honor…¡¡bién dicho amiga!!, a rescatar los valores que realmente valen la pena en la vida, sin tomar tan a pecho los callos que hay en nuestras manos y los cabellos plateados que se ven a veces tan lindos sobre nuestra frente bién alta y el corazón en paz.

    Felicidades de todo corazón Vilma querida, mis respetos y cariño siempre para tí.

    Doral.

  47. COMUNICADO ESPECIAL:

    HOLA AMIGAS TODAS, BUENAS TARDES:

    Muchas gracias por sus comunicados valiosos que hacen florecer nuestro jardín con su presencia siempre grata y estimulante.

    Es una alegría y profunda satisfacción para SHOSHAN y mi humilde persona, saber que de alguna u otra manera, la mayoría de nuestras amigas que nos comentan sus historias, algunas tan tristes otras no tan tristes, pero todas juntas en este espacio, están encaminando su vida positivamente para salir adelante.

    Eso para NUESTRA MUY QUERIDA OSITA, es en verdad un estímulo muy grande para continuar trayéndonos temas de actualidad que pueden servirnos poderosamente como armas y herramientas de dónde sostenernos, sujetarnos y valernos para emprender nuevas actitudes de vida.

    Gracias a Dios, el propósito principal de haber creado ésta página exclusivamente para ustedes, está cumpliendo su misión y con ella una de las muchas METAS de nuestra linda y admirada OSITA, que por ahora está enfermita y estará ausente por algunos días.

    Pidamos a Dios nuestro Señor por su salud quebrantada por el exceso de desvelos, sufrimientos y cargas exageradas de trabajo constante y repetido, siempre al servicio desinteresado e incondicional de todos los usuarios que somos sus lectores asiduos.

    A nuestra linda OSITA, la mandaron a descansar unos días por prescripción médica, sus defensas orgánicas bajaron un poquito y se encuentra delicadita de su salud, pero pronto estará de nuevo con nosotros con el favor de Dios.

    Ruego a todas por favor, elevar sus oraciones al Todopoderoso para que pronto se restablezca completamente y esté en condiciones óptimas de seguirnos enviando lindísimos poemas en sus postales, mensajes, reflexiones, cartas y tantas cosas que tiene en su cabecita y en su corazón para compartirlas con todos nosotros sus amigos.

    Hagamos se los ruego amigas, una linda cadena de irradiación de amor, salud, fuerza, y oración, en torno a nuestro BENDITO DIOS, para que pronto se restablezca nuestra BABY ANGEL y pueda estar de nuevo prontito con nosotros.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  48. Si ya tome las riendas, ya inicie en un trabajo, estoy estudiando una Licenciatura,mis hijos no estan en casa, llego tarde pues despues de las 8pm.pues comporto mi vida aqqui con ustedes.Pero creo que voy saliendo adelante ya les contare, muchas gracias me han abierto los ojos.
    🙄

  49. Mi historia es lo sijiente.
    yo era muy feliz su princesa para mis padres su consentida su tesoro no keria ni k me pasara nada. estudiaba en una escuela de paga me compraban todas las cosas que a mi me gustaban mesentia, como una reina a lado de ellos a mis 14 años de edad tube mi primer novio era un chico muy lindo y bello me encantaba como me trataba pero era mas grande que yo, saliamos todos los dias hasta k un dia mi madre lo supo y me castigo,pasaron dias. y un dia mis padres medejaron sola en casa tuve la hoportunida de salir con mi novio nos fuimos a un cafe y me olvide de mis padres de pronto me acorde q tenia q regresar a casa pero ya era muy tarde entonces tuve miedo regresar.me pidio que nos fueramos, nos fuimos a la casa de su hermano pasamos la noche ahi al dia sijiente nos fuimos a la casa de sus padres, ellos nos apoyaron que si mi madre me da la espalda para eso estan ellos Pero sigia preocupada y mucha tristeza al desilucionar a mis madres, pensaba en lo preocupados q estaban, les able por telefono me, contesto mi padre pregunto si estava bien y donde estava que si me habian secuestrado q le dijera donde estava por q estava desesperado y k mi madre estaba muy mal, solo le dije q no se preocupara q esta muy bien colge y no pare de llorar pence mucho en ellos. y en k varias oportunidades me alvirtieron que matarian a mi enamorado.y lo peor mi madre estaba mal, al berme triste y decesperada mi novio decidio llevarme con mis padres para pedirles perdon sus padres fueron conosotro llegamos a mi casa fueron rechazados por mis padres los umillo , insulto los menaso de muerte los corrio de mi casa y a mi me en se rraron en mi cuarto me sentia triste sola rechazada por mis padres ya no eran los mismos me la pasaba llorarando no comia has q me enferme y me llevaron al doctor ahi descubri q estaba enbarazada ellos desidieron q me hagan un aborto pero era de masido tarde pq tenia mes y medio de gestacion y corria riesgo de muerte, entonces me llevaron a mi casa y me volvieron a en serrar en mi cuarto pasaron 5 meces descubri q ellos lo acusaron de secuestro y estba en la carcel no estava trakila dejalo ahi me escape fui a donde estava de clare k me fui por mi propia boluntad y k el no me obligo y ke lo dejaron com $ lo dejaron libre nos fuimos lejos del d.f adonde no nos en contraran ya k mi padre les abia echo mucho dano a la familia de el y si sejiamos ahi nos hiva peor, pasaron los meces y a los 8 meces ya casi los 9 regresamos al d.f un dia resibi un recado de mi madre su plicandome q la fuera aver y ya avia olvidado todo lo pasado k me perdonaban yo feliz pq los hiva aver fuimos mi novio y yo toque la puerta y abrio mi madre a mi me invito a pasar y a mi novio lo agararon mis tios y lo golpiaron, hasta dejalo en consiente yo no pude ser nada solo veia y gritaba k lo dejaran me aferrava ayudalo no me importo estando enbarazada yo keria defendelo y una de esas mi padre me en pujo y cai al suelo no le importo estado en barazada detanta decesperasion me desmaye y no su mas al dia sijiente tenia dolor y fui al doctor tarde un dia y una noche sola como un perro triste ,asustada por hiva adar a luz. nacio mi bebe y al verlo llore de alegria fui muy feliz una semana a lado de mi bebe saliendo del hospital mis padres me desapartaron de mi hijo me mandaron a otro estado del mexico y se quedaron con el lo registraron como su hijo a los 5 meces fueron avisitarme donde estaba vi a mi bebe de lejitos pq no me dejaban hacercarme a el fue muy difícil para mi keria abrazalo besalo decirle que lo kiero mucho mucho solo le pedi adios q me lo cuidara mucho y k me ayudara hacer fuerte, año despues, regrecer a vivir con mis padres, con una condicion que no dijera q era mi hijo pq era un verguenza para ellos k su unica hija tenga un hijo de un pobre ranchero y umilde naco a los 15 año no savia q hacer ovedesia lo que medecian solo para estar a lado de mi bebe el fue cresiendo creyendo q su mama es mi madre y yo su hermana, solo mi abuelita me apoyaba pero no pudo hacer nada pq mis padres son unos malditos ahora tiene 7 año y yo 24 año de edad el meve como su hermana yo le digo hijo pero mi madre se enoja con migo solo paso tristeza rechazos de mis padres vivo con puros reproches Ya estoy harta de la depresión. En mi caso a veces se va, a veces regresa con más fuerza al recordarme Muchas cosas de mi vida mis padres me desgarasiaron mi vida Muchas veces pensé que sería mejor que yo no estuviera aquí, que no le hacía falta a nadien y que la vida que vivía era miserable y oscura
    MAS Q DORMIR, DORMIR , Y DORMIR.

    MI VIDA SE HABI DERRUMBADO POR COMPLETO, TODO MIS DIAS SE HABIAN OSCURECIDO,

    PASAN LOS DIAS Y YO SIGO CONSUMIDA EN LA TRISTESA.,INCLUSO MUCHAS VECS INTENTE CORTARME LAS VENAS Y TOMAR PASTILLAR PARA INTOXICARME. Y UN DIA LLORANDO PENSE MI HIJO Y DIJE SOY JOVEN Y DEBO SEGUIR ADELANTE A LADO DE MI HIJO EL ME BA ANECESITAR Y ALGUNDIA SABRA LA VERAD Y SERE FELIZ A LADO DE EL SOLO LE PIDO ADIOS QUE ME AYUDE ASEJIR ADELANTE …

  50. hola amigas,,,como muchas de ustedes yo tambien tengo mi triste historia que contar.
    pienso que a mas de una de ustedes le puede servir como referencia que se puede empezar de nuevo.
    estuve casada 21 años y desde hace poco mas de un año estoy separada.
    mi esposo me fue infiel y no pude soportar su deslealtad.
    si bien nuestro matrimnio no era perfecto,,,por lo menos se sentia que habia amor,,pero quizas este amor no era de ambas partes.
    cuando descubri su infidelidad lo heche de mi lado.
    no le quedo mas opcion que asumir que ya no formaba parte de mi vida.
    me quede con tres hijos,,,una de 20 ,,uno de 18 y una de 10.
    hoy casi ya acaban sus estudios dos de ellos y pronto se graduaran,,,estoy orgullosa de ellos,,pues con mi esfuerzo han logrado demostrar que son niños esforzados y que pese a las adversidades pudieron surgir.
    gracias a dios siempre he trabajado,,,y no puedo quejarme de haber pasado necesidades ,,,a pesar de que la pension que me da mi ex es risoria,,,pero mi dignidad es mas grandes.
    no puedo negarles que sufri,,,que me senti herida y fustrada,,,pero le pedia a dios con todo mi corazon ,,que me diera la fortaleza y la paz a mi corazon.
    les puedo contar que hace tres meses que mi ex me ha buscado,,,,me ha pedido perdon,,,y dice que me quiere.
    pero ya no es suficiente,,,ya no le creo,,,y no es mi intencion volver con el.
    siento mucha desconfianza y no creo en los cambios de los hombres
    creo que es mejor estar sola que mal acompañada.
    pero si puedo dar fe de algo que me dijeron todas mis amigas cuando me separe.
    tarde o temprano a estos patanes les llega la hora del arrepentimiento,,,,y yo me impacientaba de verlo,,,,pensaba que eso me haria feliz,,verlo arrepentido.
    pero no fue asi.
    eso no calmo para nada mi rabia,,,por el contrario…me senti mas vacia.
    ahora estoy sola ,,,sin pareja,,,pero tranquila.
    solo dios sabe si algun dia volvere a conocer el amor.
    pero si no es asi,,,,,,,,,,,,por lo menos cuento con mis hijos que son incondicionales y me aman por sobre todas las cosas.
    un beso y abrazo a todas.
    y ojala que este relato les sirva.
    mar y sol

  51. Leticia
    que triste tu historia, creo que hace tiempo escribiste
    voy a tratar de escribirte a ver como estas, pero yo me habría ido lejos muy lejos de todos con mi hijo y empezar de nuevo, eres muy joven , puedes volver a empezar
    Dios quiera que estés mejor
    Un abrazo
    Shos

  52. Mar Y Sol
    que fuerzas de mujer, te felicito por ser como toda nuestras mujeres
    guerreras incansables que no se dejan pisotear, te doy todos mis respetos por la gran valentía que hay en ti
    la fuerza interna es tremenda , solo me queda felicitarte
    y bien dicho, mejor sola que mal acompañada y la verdad es que rara vez cambian los hombres asi
    Mi cariños
    Shoshan

  53. La soledad….

    De vez en cuando y por un lapso de toda una mañana o de una tarde entera, sumérgete en baños de soledad y silencio. Es una disciplina excelente que fortalecerá tu espíritu y te ayudará a ir encontrándote con tu ser más profundo y verdadero. No le temas a la soledad. Aprende a amarla.

    La soledad no existe en realidad para quien sabe poblarla con sus razonamientos y sus meditaciones. Fue el gran poeta español Luis Góngora, quien sabiamente dijo:»A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para estar conmigo me basta mi pensamiento».
    Tampoco le temas al silencio. El silencio vitalizará tu mente y tu sistema nervioso, y dotará de solidez y fuerza expresiva a tus palabras cuando salgas de tus treguas de mutismo y tornes a hablar.
    No es que la relación social sea mala, ni indeseable la comunicación hablada, pero a veces nos metemos y enredamos demasiado en el ajetreo y la palabrería del mundo. Tiende al equilibrio interno y al reencuentro contigo mismo. Regálate de vez en cuando baños de soledad y silencio

    Solamente en el silencio y en la soledad se encuentra la paz y la respuesta a todas nuestras preguntas… escucha el infinito y estarás escuchando no solo tu propia voz, sino también la voz de Dios. La meditación es el acceso, es la puerta que nos comunica con el conocimiento interior.

    En esta sociedad ruidosa, bulliciosa, sórdida, es bueno de vez en cuando estar solos para encontrarnos a nosotros mismos, aún así estando con pareja!!!

  54. hola a todas: Queria compartir algo con ustedes, yo me case hace 2 anos y medio pero vivimos un ano juntos primero, lo que pasa esque cuando me case yo sabia que el era muy egoista por lo que es hijo unico y sus padres lo consintieron mucho, pero aun asi me case con el porque pense que iba a cambiar por que me amaba. Al principio fue muy dificil pero despues cambio un poco. Lo que pasa es que pense que seria difirente mi vida con el que seria feliz pero no lo soy, porque vivo lejos de mi familia y el no se quiere mudar a la misma ciudad donde ellos viven y yo me siento muy sola ademas aqui casi no hay trabajo por lo que es un pueblo chico y donde yo vivia yo trabajaba, pero es mas dificil para mi aqui encontrar trabajo pero para el no por lo que el tiene un buen trabajo y gana muy bien, pero como dije el es muy egoista, y como yo no estoy trabajando pues dependo de el, ademas cuando yo me case yo pensaba en tener una familia pero hasta ahora no he salido embarasada y eso me tiene muy deprimida. AYUDENME por favor necesito un consejo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: