Inicio > Autoayuda > Aprendí a vivir a pesar de las espinas

Aprendí a vivir a pesar de las espinas

¿Que cómo aprendí a vivir
y cuándo aprendí a querer?…

¿Qué cómo aprendí a sufrir?….
¿Cuándo?… ¿cómo?… no lo sé.

Aprendí a mirar las estrellas, alumbrando los sueños con ellas.
A mirar los colores del viento y a sentir el sabor del silencio.
Aprendí a encender ilusiones y a escuchar hablar los corazones, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones.

Cuando un día, el dolor tomó mi mano, conocí de frente a la tristeza, la pena y el llanto se marcharon, al sentir el amor y su grandeza.
La soledad, querida compañera, la que con tanto miedo rechazaba, me mostró la paz y la armonía de los momentos que con ella estaba.
Comprendí, el sentido de la vida, viviendo el amor y la desdicha, sintiendo la alegría y la tristeza, conociendo lo breve de la vida.
Aprendí el valor de la paciencia, a calmar los vientos de mi ira, a llenar con mares de esperanza las zonas más oscuras de mi vida.

Es así, que aprendí a vivir.
Por todo ello… aprende a vivir sin espinas
¡No empieces el día de hoy con las espinas de ayer!
El día de ayer y todos los días y años anteriores han pasado ya,
están enterrados en el Tiempo.
Y no puedes cambiar ya nada en ellos.

¿Te han quedado espinas?
¡No las traigas arrastrando!
Porque seguirán pinchándote cada día hasta no dejarte vivir.
Hay espinas que puedes sacudirte echándoselas en las manos a Dios.
Hay heridas de espinas que puedes curar si sabes perdonar de veras.
Pero hay heridas que no podrás curar con todo el amor de este mundo.

¡Pues, olvídate de que existen!

¡Quita el cristal de aumento que pones encima de tus desdichas!
Muévete, grita, llora, respira profundo y trata de ser feliz!

De cada espina que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas hemos podido tener la capacidad de tener experiencia, y luego mas adelante poder tomar mejores decisiones… lo comparto con mucho amor deseando que esas espinas no se queden ahí, sino que así como se han enterrado podamos sacarlas…
Un abrazo.

Autor: Desconocido

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Mi pasado no será mi futuro

El pasado no tiene porqué repetirse, no si aprendemos de lo sucedido y actuamos con …

59 comentarios

  1. Querida Shoshan, que lindo tema, sé por experiencia propia que no es fácil desprendernos las espinas que han causado dolor a lo largo de la vida, pero tampoco es imposible, pues hasta ahora he podido ir sacándome una a una aquellas espinas que causaron mis tristezas, actualmente tengo una que aún no logro desprenderla, pero estoy segura que lo lograré , pues como siempre digo: nada es eterno (sólo Dios), todo pasa, todo termina, y siempre habrá un mañana mejor. Un fuerte abrazo y los mejores deseos en estas festividades y siempre. Vuestra amiga, Shalimar.

  2. Que buen mensaje mi querida niña , siempre tratando de ayudarnos en nuestras penas, pero te quiero contar algo
    Desde que te leo a ti , a Doral, mi vida ha cambiado, estoy mas valiente a la hora de enfrentar mis problemas,
    esa Doral es tremenda, como me gustaría ser la una minina de lo positiva que es . y tu mi querida osita, siempre como leyendo nuestras mentes.
    tratare de sacar mis espinas para que no duelan.
    me gustaría participar en el foro de mujeres para contar mis problemas a ver si me animo y doy un vuelco a mi vida en esta navidad
    Dios las cuide a ambas y a Marta de España que nos apoyan con sus comentarios

    un abrazo amigas
    un cariño grande para ti osita

    Mari

  3. HOLA,

    hace apenas 1 semana q encontre es página y soy una adicta de ella, ya envie mis datos para registrarme y entrar al foro pero aun no recibo mi contraseña. El tema de hoy las espinas es algo q toda mujer arrastra pero dificilmente podemos arrancarlas hemos aprendido a vivir las infidelidades, los engaños y guardarlas como espinas, creo que arrancarlas seria una manera poder aliviar un poco tanto sufrimiento yo tengo muchas espinas en mi vida pero tal como dices shoshan no hay que arrastrarlas o nos seguiran pinchando cada día y lastimando el corazon hasta hacerlo duro para yo no sentir. Gracias por tus temas sinceramente son un alivio para mi alma, me logro identificar mucho con ellos, estoy ansiosa por entrar al foro y poder platicar con ustedes. Doral es una mujer a quien he empezado a admirar sus comentarios sobre tus temas y las palabras de alientos que da a tus lectoras son de gran ayuda. Q tengan felices fiestas todas y cada una de las mujeres q visitamos esta página. Ser mujer es excelente.

  4. Hola , mis respeto para shoshan, que gracias a sus poemas me hace cada dia desprenderme de esas espinas, padesco de personalidad Bordarline y gracias a estos sitios de amor y autoayuda mi vida cada dia toma sentido, quisiera que hablaran de este sintoma que afecta a miles de personas y aveces no se sabe que uno lo padese, mis felicidades por navidad y que dios ilumine sus corazones para asi nos ayuden. gracias y FELIZ ANO NUEVO

  5. para todas en especial….

    estoy con vosotras chicas al pensar de shos y de doral como pensais, son personas que hacen que tu vida sea positiva y que las penas las vayas dejando pokito a poco y que reine la felicidad que tantas y tantas mujeres necesitamos, siempre es bueno tener personas que te aporten algo bueno en la vida, xq avecs estamos tan ciegas q no vemos nada x causa dl amor o de otras cosas que la vida nos suele marcar con dolor x desgracia, yo puedo deciros que gracias a esta pagina y a estas personas soy diferente y que he encontrado gente maravillosa aqui que me han brindado su amistad incondicional sobre todo a una persona que estamos teniendo una amistad preciosa a pesar de la distancia que hay entre nosotras, pienso que teniendo personas asi las espinitas esas que duelen tanto se pueden llevar mejor compartiendolas con gente maravillosa, asi que lo que puedo deciros a todas y especialmente a estas personas que me estan haciendo ser diferente y ver la vida de otra manera x muchas espinas q tenga GRACIASSSSSS GRACIASSSSSS por existir….
    con todo mi cariño desde españa besitos para [email protected]

    Marta:)

    pd.
    felicidades shos x este nuevo tema.tkm amiga

  6. SHOSHAN, EXCELENTE ARTICULO, FELICIDADES MAY:
    AMIGAS TODAS:

    No estoy deprimida, estoy distraída. Distraída de la vida que me poblado de cosas, distraída de la vida que me rodea: Trabajo, sacrificios, situaciones difíciles, pero también de mares, bosques, montañas, ríos, flores, pájaros, poesía, filosofìa, arte, ciencia y mística.

    No caeré en lo que cayeron muchas amiga a mi paso, que se sienten viejas porque cumplieron 50años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo y dictó su decálogo a los 80, y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.

    No estoy deprimida, estoy distraída. Por éso creo que perdí todo lo que es imposible, porque todo se me ha dado a manos llenas. Yo no hice ni un solo pelo de mi cabeza, por lo tanto, no soy dueña de nada.

    Además, la vida no me quita cosas: Me libera de cosas, me aliviana para que yo pueda volar más alto, y pueda sentir mas claro, para alcanzar mi plenitud en todos mis propósitos de vida.

    De la cuna a la tumba, todo es una escuela; por eso, lo que hoy llamo “problemas”, sólo son lecciones. ¡No he perdido nada!, no he perdido a nadie, ni hijos, ni hogar, ni familia, ni amigos ni nada, y aquellos que murieron, sólo se me adelantaron, porque allá iremos todos algún día, es un caminito del que nadie se salva.

    Además lo mejor de mí “EL AMOR”, sigue latiendo en mi corazón. ¿Quién podría asegura que Jesús el Cristo está muerto? No hay Muerte en la naturaleza, solo hay mudanza, mutación. Y del otro lado me espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Angel, la madre Teresa, mi abuelos, mis padres, que aseveran que la pobreza está mas cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja de Dios, como seres humanos, porque nos hace desconfiados y egoístas.

    Haré de hoy en adelante lo que amo hacer y seré felíz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, ni un segundo antes ni un segundo después, porque lo que debe ser, será y llegará naturalmente.

    No haré nada por obligación ni por compromiso, sino por convicción propia y AMOR, entonces habrá plenitud, y en esa plenitud, todo es posible y sin esfuerzo, porque me mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando caí, la que me fortaleció cuando creí morir de dolor.

    Dios me puso un ser humano muy especial a mi cargo y soy yo misma. A mí misma debo hacerme libre y felíz. Después podré compartir la vida verdadera con los demás. Jesús dijo: “Amarás al prójimo como a ti mismo”, me debo una reconciliación, estoy frente al espejo, y pensaré que esta criatura que estoy viendo, es obra de Dios y decido aquí y ahora SER FELIZ, porque la felicidad también es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber, porque si no soy feliz, estaré amargando a todos los que me rodean. Nadie puede dar lo que no posee, todo lo exterior es reflejo de interior en nuestrasa vidas.

    Si un solo hombre recientemente no tuvo ni talento ni valor para vivir, y mandó matar a seis millones de hermanos americanos e irakies, ¿Qué se puede esperar yá?.

    Tengo tantas cosas para gozar y mi paso por la tierra es tan corto, creo que he perdido demasiado tiempo sufriendo. Tengo que gozar el frío del invierno y las flores de la primavera, los tacos con picante y el tequila mexicano, los ríos y los mares, Las Mil y Una noches, La Divina Comedia, El Quijote de la Mancha, El Pedro Páramo, los Boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la Música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven y todos los grandes clásicos, las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

    No tengo cáncer ni sida, o pueden pasarme las dos cosas y también serían buenas: si me ganan, me liberan del cuerpo que es a veces tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas, o deudas etc.) y si les gano, seré más humilde y hasta más agradecida.

    Por lo tanto: Fácilmente puedo lograr ser felíz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesta a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

    No estoy deprimida, estoy desocupada. Ayudaré a mi hija que me necesita, esa niña será socia de su propio hijo(a) (y los dos serán mi obra). Debo ayudar a mis amigos(as) jóvenes y viejos(as), que también me ayudarán cuando yo envejezca. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para aquel que vendrá en la posteridad.

    Seguiré dando sin medida y a manos llenas, le pese a quien le pese, digan lo que digan y pase lo que pase. Seguiré amando desaforadamente hasta convertirme en lo amado; más aún, hasta convertirme en el mismísimo Amor.

    Ya no permitiré que me confundan más, ni egoistas, mentirosos, chantajistas, o charlatanes, oportunistas, homicidas o suicidas.

    El bién es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una lágrima convertida en caricia, o un susurro delicioso, pero por cada bomba que destruye, hay millones de lágrimas que son caricias que alimentan a la vida que sigue adelante, a pesar del dolor.

    Pensándolo bién, no estoy deprimida, solo distraída, y me falta tiempo para disfrutar de lo mucho que tengo aquí y ahora al alcance de mis manos, donde Dios lo puso, para que yo lo pudiera tomar.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

    p.d. el presente escrito se lo dedico a mi hija “Lidiazuly” a la que adoro con toda mi alma y le agradezco profundamente ser mi regalo principal este día. “Gracias naquita mía, por estar sana y salva conmigo en casa”.

  7. Hola Sho, imagino que mejor cada día, como siempre tan acertada en tus temas para nosotras que de alguna manera nos sirve de guia y de ayuda en su momento, debemos ir superando todos nuestros miedos poco a poco, sin apuro y sin que nos deje alguna herida, quizas por ello es que las rosas son la flores mas hermosas y olorosas que existen en el mundo pero solo tenemos que saber llegar a ellas y el porque? pues muy simples por sus espinas, asi somos nosotras y nada tan acertado como esta frase de un querido amigo mio la cual cito: “SI DEL CIELO TE CAEN LIMONES HAGAMOS LIMONADA”, tan simple y tan sencillo como esto… Nuestras vidas son asi sin muchas complicaciones… Un beso para todas… Que tengamos una Feliz Navidad …

  8. Quiero referirme al escrito que hace Doral y que dedica a su hija, es un escrito muy bello, quiero preguntarte querida Doral si eres tú la autora del mismo o no? pues lo he visto circular en la red a manera de archivo pps y ciertamente lo he visto con otro nombre de autor que en este momento no recuerdo, sería bueno especificar si lo que escribimos es nuestro o no, para evitar confusiones. Un abrazo a la distancia. Vuestra amiga Shalimar.

  9. me guataria poder participar en estos comentarios y tambien reibir informacion de actividades para la autoauda para poder salir de una gran depresion que arrastro. gracias

  10. hola, soy una mujer que esta sola, me explico vivo en pareja y tengo tres hijos pero me siento incomprendida , no acabo de encajar en esta vida

  11. Shalimar querida:

    Compartir siempre es un placer, sí, éste escrito lo recibí “a medias” de una gran amiga nuestra del foro de Shoshan.cl, y desde luego fue adecuado a mi caso personal enriquecido con mis propias vivencias siempre expuesto con buena fé y voluntad de servicio.

    Desconozco desgraciadamente el autor de la idea principal, sin embargo no le resta méritos cuando a todas nos atañe de alguna u otra forma. Igual agradecida porque me reflejo tan fielmente en él, que me ha parecido una excelente manera de meter de lleno mis intimidades que no tengo ningún inconveniente en compartir contigo y con todas mis amigas de ésta página.

    Si deseas más información al respecto, puedo dártela con mucho gusto amis querida.

    A tus órdenes saluditos afectuosos,

    Doral.

  12. Lágrimas del Sol

    Las espinas del ayer lastiman cuando se las arrastra…

    En mi vida hay constantes caminos con muchas espinas que he podido cruzarlas, no sin antes haberme ponchado con ellas más de una vez…

    Espinas del alma que quedan por sucesos que difícilmente han podido ser sobrellevados… La última espina que ahora tengo clavada en mi corazón es la espina de la rosa roja del ataúd de mi querido sobrino de 6 años después de su fallecimiento (18/12/2006)… Mas si cito esta parte es para hacerles notar el cómo ahora estoy queriendo hacer menos dolorosa esta espina que ha quedado por el dolor que produjo en mí tan irreparable pérdida…

    Los designios de Dios, aunque no podamos entederlos, queda asimilarlos y aceptarlos, pues él tiene un plan mucho mejor para cuando nos toque partir de este mundo en declive…

    Espinas que pueden sernos más dolorosas si las retenemos en nuestro ser… Esta espina intento quitármela de a poco (me está costando demasiado), ayudándome en la parte emocional a mantenerla en equilibrio…

    Espero que no haya personas que pasen por esta misma situación en estos momentos, pues sería penoso ver cómo las espinas del dolor quedan en el ser por no dar ese brote de suspiro por liberarse de ese inquietante mal…

    Guardo para mí el mensaje final de este interesante texto que necesitaba leerlo… Cualquier ser con aflicción ahora será mi mayor preocupación…

    Hasta pronto.

    Lágrimas del Sol.

  13. Lágrimas del Sol

    Querida María Isabel…

    Atentamente quedé un tanto pensativo al leer el mensaje que dejaste con relación a este tema, uno que requiere para tí… También noté que padeces de “Personalidad Borderline”, cosa que me preocupó luego de leer sobre dicha enfermedad en la red internet…

    Mas te dejo algunas pautas para poder aliviar este mal que afecta a un porcentaje de la población total… Pero antes de leerte lo que necesito que leas ahora de mí, quisiera que me ayudes con esto: Mientras estás leyendo lo que sigue de este mensaje de respuesta, quisiera que escuches esta tonada … Te aseguro que, mientras estés leyendo lo que ahora te escribiré mientras estás escuchando este enlace midi, uno de mis preferidos, experimentarás sensaciones tan hermosas que te permitirán soñar despierta y, sobre todo, te hará sentir mucho mejor… Y ahora, hazle clic al enlace que te dí y empieza a leer este escrito que escribí especialmente para tí cuyo título es:

    “UNA NUEVA OPORTUNIDAD”

    La cabeza parece estallar, quemar por dentro.
    Los sentimientos de tristeza abundan en este ser.
    ¿Quién se apiada de esta desdichada que clama a gritos
    vivir en paz, sin presiones, sin nada que lamentar?
    No estás sola, ahora escuchándote yo estoy.
    Un salvaguarda de almas que pretende de nuevo encausar,
    recorrer los caminos de la paz, tranquildad… del amor.
    Bello sentimiento que todo lo puede, que une corazones
    en la distancia, dibujando caritas de felicidad en cada ser que toca.
    Pareciera que todo fuera mal, mas no es así.
    La presión ansía desaparecer, te invito a hacerlo.
    Los vientos golpean tu cara, te llenan de vida.
    El sol brilla más, te otorga calor.
    Las nubes refrezcan tu interior con sus gotas húmedas.
    La vida fluye de nuevo por tu ser.
    Invitación que ahora piden mis seres ocultos:
    te invitan a volar despierta, a planear por los cielos
    de la tranquilidad, de la felicidad… Ríete de todos los males,
    alégrate por contemplar la gracia enorme que tenemos todos
    por tener de nuestro a lado a ese Magno Ser: Dios, Nuestro Señor.
    Necesitas estar en paz con Él, alivia esa carga.
    Desahogo espiritual que todos siempre necesitamos.
    Ven, vamos por este trecho, TOMA MI MANO.
    El camino pareciera que es oscuro, mas Dios alumbrándonos está.
    Alivia esa carga que tienes por dentro, vuela rauda al cielo.
    Momentos de paz ahora sólo necesitas…
    Camino de la reflexión…
    Letras mías para tí, querida amiga… MARÍA ISABEL

    —————

    Escrito para tí, querida amiga… De tí ahora quedo pendiente…

    Hasta pronto… Tu siempre amigo:

    Lágrimas del Sol

  14. CARLOS ALBERTO QUERIDO:
    Mi niño, Lágrimas del Sol:

    Enterada de la muerte de tu sobrino “Joke”, a través del hermosísimo poema, homenaje póstumo que le hiciste en el Foro de Shoshan.cl, justamente terminaba de leerlo y me disponía a contestarlo cuando por razones ajenas a mi voluntad, me quedé esperando que volviera el sistema en mi pc y hasta hoy lo comento con mucho dolor por el tuyo que acompaño y estoy siempre contigo mi niño querido, en las buenas y en las malas, pero piensa una cosa:

    El hombre propone, pero es Dios quien dispone y EL sabrá porqué o para qué hace las cosas, mismas que no nos corresponde cuestionar.

    Tal vez El Señor necesitaba ángeles en el cielo, ya vez que estamos en plena época de navidad y hay tanto trabajo allá arriba, Dios a veces no se da abasto mi niño y joke está feliz, muy feliz sirviendo de mensajero con sus alas blancas extendidas, listas para servir a los designios del Todopoderoso.

    Piensa que Dios nos tiene a todos los seres humanos, justamente donde EL nos necesita cuando queremos servir de corazón a su mandato divino y que servirle a EL y servir a los demás, siempre será el mayor regalo, el mayor placer y el más grande privilegio.

    Por éso te pido mi niño tan amado, que no estés triste, Dios no quiere ver a sus hijos tristes y menos en su cumpleaños mi vida. Tenemos que hacer las cosas que más le agraden, las cosas que nos corresponde realizar a nosotros aquí en la tierra y sabes, y lo sabes muy bién que Dios tiene un Plan Hermoso también para tí en ésta fecha tan especial de su natalicio.

    Pero mientras no sueltes el dolor, mientras no sueltes el ancla, el amarre que te ata a tus pesares, añoranzas y lágrimas, Dios no puede darte ése paquete tan delicado porque te vé triste, porque te vé incapacitado llorando, porque te vé melancólico, apartado, aislado de todo y de todos lamentándote solo y apagado en un rincón.

    Las cosas mi’jo, pasan pues porque tienen que pasar, siempre defiendo éso, que no hay “casualidades” sino “causalidades”, éso te lo he dicho muchas veces, todo en la vida tiene una razón de ser, una causa, un efecto. Joke ya no sufre de su cuerpecito, pero sufre porque te vé sufrir a tí y a toda su familia.

    Es doloroso perder a un ser querido, qué te puedo decir yó que, ¿Qué clase de sentimiento pudiera ocurrirme que no conozca yá?, te entiendo perfectamente, pero déjame decirte también algo mucho muy importante Carlos Alberto, ¿Me lo permites por favor?

    Mira:

    Alguien me preguntaba alguna vez: ¿Cuánto tarda en pasar el dolor de perder a una persona que amamos? ¡puf!…¡vaya problema!. El dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. Lo aminora el cariño de las personas, el café o panecito que nos dan
    nuestros amigos, una cena amorosa en casa, las llamadas de quienes nos quieren y habiéndo sufrido el mismo dolor, saben por lo que nosotros estamos pasando, y saben que nuestro dolor es inenarrable, toman la bocina del teléfono para darnos algo de consuelo.

    El dolor pasa, y el tiempo es una gran VENDA DE AMOR.
    La ausencia de “esa presencia”, sólo Dios la llena con el AMOR de los que nos rodean…¿Olvidar a quien nos deja? ¡NUNCA!, pero la oración que muchas almas hacen por nosotros nos ayuda cuando el viento nos está siendo contrario.

    Perder a una persona que amamos es muy doloroso. ACEPTAR es el primer paso. Aceptar con PAZ, que todo es prestado, todo tiene su momento, todo tiene su tiempo. Aceptar con FE, que nos volveremos a ver, aunque ya nada sea igual, pero éso, ¡Qué trabajo
    nos da entenderlo, y sobre todo vivirlo!.

    El dolor dura, no pasa rápido, pero tenemos bálsamos que ayudan: Los recuerdos hermosos de lo vivido, lo que aprendimos con aquella persona, la herencia linda de cariño que nos deja, la buena lectura, la buena música, caminar por un parque o un jardín, orar en una iglesia, todo éso puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y nuestra paz interior. ¡Aceptar unidos con nuestro PADRE DIOS, la ausencia de ésa presencia tan querida y que tanta falta nos hace. ¡Cuánta falta nos hace!

    También podemos emplear nuestro tiempo en consolar a otra persona triste, ayudar a quien más lo necesite, así podemos ir curando nuestras propias heridas profundas, los dolores inesperados e inenarrables, dando nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra comprensión a otras personas que nos rodean, para no
    darle vueltas a nuestra propia pena.

    Al principio tal vez no nos llene nada ni nadie, tal vez no tengamos ánimo para nada, y tendamos solo a aislarnos para girar alrrededor de nuestro dolor, recordar, reclamar, reprochar y hasta llorar considerándonos los más miserables del mundo, pero éso se llama
    AUTO-COMPASION. Y toda aquella persona que se auto-compadece significa que es muy pobre espiritualmente.

    Solos es muy difícil trascender cualquier dolor, tenemos que refugiarnos en algo superior a nosotros, tenemos que apelar a ése Poder Superior que es Dios para que nos devuelva nuestra PAZ.

    ¿Que vamos a seguir sufriendo por un tiempo?

    ¡Sí!, pero con PAZ y ANIMO, dispuestos a esperar.

    El dolor inenarrable de perder a una persona que amamos, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin ésa persona a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos la
    recuerda….¡Cómo nos hace falta!, pero así es la vida hijo, llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios.

    Todo cambio trae crisis emocionales, pero es natural, lo importante es PEDIRLE AYUDA A DIOS, solo EL, a su debido tiempo nos vá poniendo VENDAS DE AMOR, al transcurrir los días, que son lentos, hay que luchar por mantener nuestro tiempo bién ocupados.

    Cuando pasan los días, se va uno acostumbrando, todo pasa en la vida… ¡todo!… hasta el dolor.

    Cuando tuve una pena así, creí morir de dolor, nada me daba aliento, todo me daba igual, me sentía volada, increíblemente vacía, sin ilusión, sin esperanzas, sin aliento de nada ni de nadie, parecía sombra vagando por toda la casa, por toda la vida, haciendo mis deberes pues porque tenía que hacerlos, pero como
    sombie, con mi carita pálida, caída y con la mirada perdida, incapaz hasta el cansancio de tanto llorar y el consuelo no llegaba a mí.

    Hasta que un día comprendí que la vida seguía adelante y que debemos procurar tener momentos buenos, porque los malos nos
    llegan solitos.

    Por lo tanto Carlos, ante el dolor insoportable; “Solo Dios llenará nuestra vida”.

    Así que siguiendo esa filosofía de vida, he podido sobrevivir todo éste tiempo, mas cerca de Dios de lo que nunca me imaginé, pidiéndole cada día FORTALEZA y diciéndole: “Señor, dame sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y aceptar poco a poco la idea de que tuve aquello o lo otro en mis manos, pero ya lo perdí, ya no lo tengo”.

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para vivir esa intensidad. Pasa el tiempo y vamos haciendo NUEVA VIDA, diferente, extrañando quizá, pero con PAZ.

    Yo cuando volví a sonreir me extrañé, creí que jamás volvería a sonreir, y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino de servicio a quienes también de alguna manera u otra somos hermanos del mismo dolor, quienes también necesitan del
    consuelo que yo recibí a través de la oración, de la Eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pudiera hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    ETAPAS, la vida está llena de etapas, aprender a aceptarlas con PAZ, es lo importante, sólo de Dios nos viene la alegría, sabiendo que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un tiempo corto, muy corto, por ello es tan bueno vivir, DANDO AMOR EN LA VIDA.

    Que Dios esté en tu dolor; te quiero mucho y lo sabes ¿verdad?

    Tu ciber-mamuchy que te adora.

    Doral.

  15. HOLITA ISABEL.

    Para agradecerte amiga, tus valiosos comentarios dejados a Shos y a mi humilde persona, aquí arribita, con fecha 20 de dic. (o sea apenas hace dos días), muchas gracias y qué bueno, bendito sea Dios que te sientas a gusto con nosotras tus nuevas amigas, pero sobre todo que te hayan servido mucho las lecturas que acá dejamos con todo el cariño que mereces.

    Respecto a tu comentario, de que estás ansiosa por entrar al FORO DE MUJERES, debo decirte algo importante:

    Si ya te registraste en el foro, ya puedes ingresar directamente a él, sin necesidad de esperar ninguna nueva contraseña en tu correo de hotmail. Creo que es el mismo problema que se ha suscitado en muchas amigas, incluso me sucedió así, que cansada de esperar muchos días la bendita contraseña, no podía entrar al foro, hasta que un día se me ocurrió hacer ésto mira te explico cómo le hice y no tuve ningún problema. Sigo entrando así las veces que puedo y no todo sigue bién, mira:

    Das clic en el menú FORO DE MUJERES, ahí aparecerá un textito donde dice: IDENTIFICARTE o REGISTRARTE, das clic donde dice IDENTIFICARTE, porque ya estás registrada. Y enseguida aparecerá otra ventana donde te pide pongas tu nombre de usuario o nick y tu contraseña, lo pones normal como si fueras a entrar tu correo de hotmail, o el correo que hayas registrado, tu nick y la misma contraseña que usas para revisar tus correos sea, repito de hotmail o yahoo o cualquier otro sitio, no sé…éso solo tú lo sabes amis.

    Inténtalo porfa, y si sigues teniendo problemas me avisas para ver qué podemos hacer, pero no creo que tengas problemas para entrar.

    Espero tu respuesta…¿si?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  16. PARA TI PILAR QUERIDA:

    Me identifiqué mucho con tu corto textito amiga linda, y quiero decirte algo:

    Muchos años de mi vida pasé por lo mismo, estuve casada por 30 años, mi hogar siempre estuvo desintegrado por incompatibilidad de caracteres con mi ex, el padre de tres hijos maravillosos que adoran a su madre.

    Luché por todos los medios posibles para ayudar a mi ex que aparte tenía problemas de alcoholismo y drogadicción, irresponsabilidad etc. y por lo tanto no era posible continuar a su lado, yo ya no tenía nada que hacer a su lado despues de haberlo hecho todo por tanto tiempo para rescatarlo de sus vicios.

    Era mucha la necesidad de cariño la que yo tenía en ese entonces, un desamparo emocional tan grande en el que yo vivía que no ví otro camino ante mis pies que solicitarle formalmente mi divorcio ya que me sentía exactamente así como te sientes ahora tú, sola en compañía, apartada de todo y de todos pues me daba mucha verguenza que mis amistades vieran a un compañero siempre borracho hasta drogado a mi lado, sentía coraje y compasión al mismo tiempo por ello y éso se convirtió en una lucha tremenda conmigo misma. Tenía que tomar una decisión y rápido para no sentirme una hermitaña incomprendida, vejada, humillada, al márgen de muchas cosas.

    Todo aquello marcó tanto mi vida que ya no le encontré mucho sentido a todas las cosas nuevas que siempre estaba emprendiendo. Toda mi vida he sido una mujer inquieta y que para mi bién o mi mal, creo que no lo voy a poder cambiar nunca mientras viva.

    Y si dije que no le encontraba sentido a muchas cosas en mi vida, era precisamente porque todo giraba alrrededor de lo mismo, trabajo, trabajo y más trabajo, responsabilidades, deberes y obligaciones, problemas míos y de él que yo sola tenía que resolver siempre, nada grato para una mujer estrezada hasta el gorro como decimos en México.

    Veía a mis amigas tan felices en sus hogares, con sus señores esposos y sus hijos, que fuí yo la que me llegué a sentir rara, inusitada, como que no encajaba, o mejor dicho no comulgaba con muchas cosas de éste mundo, y de hecho a veces lo sigo sintiendo, pero he tratado por todos los medios de transformar algunas actitudes que me estaban estancando en mi progreso como ser humano, como persona con derechos a ser feliz, a mi manera si tu quieres pero al fín derechos.

    Es corto tu texto amis, desconozco los motivos por los cuales te sientes así y mucho me gustaría conocerlos ésos motivos para ver de qué otra forma podemos ayudarte a salir de tu estado que no te permite ser feliz.

    Espero tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  17. PARA TI MARICARMEN LINDA:

    Darte las gracias por tus aportes amis querida, y decirte que te animes a entrar al foro, tenemos muchas cosas que compartir, sobre todo ahora en tiempo tan bonito como es la navidad.

    Estoy a tus órdenes Mary querida, con el cariño siempre de tu amiga que te dice:

    ¡¡FELIZ NAVIDAD MARICARMEN!!

    Doral.

    p.d. las indicaciones sobre cómo entrar al FORO DE MUJERES, aquí las dejé arribita en el comentario de y para Isabel, por si te sirven amis. Muack, saluditos.

  18. Qué tristeza tan grande la que sientes Carlos Alberto-Lágrimas del sol, por esa pérdida irreparable, sé que nada de lo que podamos decir va a mitigar ese dolor, pero como bien dice nuestra extraordinaria amiga Doral, por duro que sea, la vida sigue y hay que pedirle a Dios que mitigue nuestra pena, pues sólo él es quien puede hacer nuestro dolor más llevadero. Compartimos tu dolor Carlos Alberto, un fuerte abrazo a la distancia. Vuestra amiga Shalimar.

  19. Lágrimas del Sol
    Mi querido poeta, a pesar que estoy muy triste por lo sucedido a mis sitios , me uno a tu dolor que es mucho más infinito que el mio
    te doy un abrazo muy fuerte, estoy pasando por momentos muy duros, pero confió que Dios sabe lo que hace y también te pido esa fe a ti.
    ya veremos si mañana nos brilla el sol.
    lo que te dice Doral es muy cierto, léela y bien y sigue sus consejos.
    hoy estoy muy triste, perdóname ya te escribiré y cuenta conmigo ..

    un abrazo amigo
    Shoshan

  20. PILAR….NO ERES LA UNICA….
    Tambien tengo mi pareja, y tres hijos..varones….soy una mujer fiel a mi marido, mi casa y mis hijos…a pesar de tener admiradores..pues soy bonita dicen, y simpatica….y tampoco encajo en esta vida…..trato de hacerlo..pero..me critican….lo q no hago…lo q hago no cuenta….me culpan por todo….hasta por lo q sea una sospecha….me siento sola muy sola, incomprendida…me gusta dar cariño, dar amor…pero, siempre estoy para los demas…para mi…nadie….nunca….cada dia lucho por no hundirme….cada dia lloro..para desahogarme..cada dia….pero , aveces….el amor nos daña…mi esposo me ama demaciado..en forma enfermiza…por lo cual..me critica si salgo..solo devo estar en casa…todo lo q digo y hago lo pone en duda,…y como trato de hacerme un espacio para mi…..me saca en cara..lo q gasto, …lo q me duele ..jamas quizo q trabajara…aveces quisiera desaparecer..y aparecer en un lugar donde nadie me conozca……o ser invisible……o ser fuerte…lo soy..pero solo en apariencia….por dentro…soy tan sencible…y me siento tan herida y debil….

    las lagrimas no me dejan ver…ya no puedo escribir…gracias por darme la posibilidad de desahogarme

  21. PARA TI BENNY QUERIDA:

    Me enterneció tu escrito amiga y quiero que me permitas por favor decirte algo importante:

    Como seres humanos, no somos pertenencia individual de nadie mi’ja. El hecho de que estés casada en matrimonio legítimamente constituído, no le dá ningún derecho a tu señor esposo de que se posesione de tu persona de la forma enfermiza como lo hace, demostrando con ello su baja calidad moral y hasta su baja autoestima.

    Ese exceso de apego a tu persona como mujer “su esposa” sólo indica una cosa: Padece de una enfermedad muy común en algunos hombres inmaduros y esa enfermedad se llama “inseguridad” baja auto-estima, celos, envidia y por ende: POSESIVIDAD.

    No puede ni debe convertirse en el dueño de tus actos, ni de tu persona como si tú fueras “Un objeto de su propiedad” que se compra en un simple supermercado, y que sólo le costó una firma en un papel que no garantiza tu felicidad ni la de él.

    Es triste que se lo permitas amiga, y tus razones tendrás no lo discuto, sin embargo en tu propio bién y en el de tu familia, permíteme sugerirte que hagas algo al respecto para que pares de un solo tajo ésa situación en la que no hace feliz a ninguno de los dos.

    Puede que seas, como bién dices, una mujer hogareña y fiel, ¿y de qué le ha servido éso a él? si cada día se vuelve más egoista, grosero y altanero, prepotente, machista y hasta te agrega supuestos que no existen, éso no es vida BENNY, éso es estar muertos en vida amiga.

    Y no considero justo, (perdóname que lo diga así), que un señor patán, que tiene a su lado a una mujer tan linda como tú, con tantas cualidades, habilidades y virtudes, se dé el lujo de patear tus sentimientos de ésa manera, de humillarte a tal grado de no permitir ni siquiera que salgas de tu casa porque ya está viendo moros con trinchetes por todos lados. Oyeeeeeeeee mami, ¿qué necesidad tienes tú de aguantar todo éso?.

    Una mujer que vive llena de amor, de alegría, de fe, de esperanza, que lucha día a día por no dejarse hundir por su propio esposo envidioso, una mujer tan fuerte, amazona y guerrera que no se deja vencer por ninguna viscisitud, que hace todo lo posible porque no le afecte el carácter indolente, pasivo y posesivo de ése ogro en que se ha convertido su compañero, y aún hay más, que vive siempre pendiente por dar afecto, compañía, cariño y consuelo a los demás con su carisma tan peculiar, indica que tiene valores muy elevados dignos de rescatarse y no perder su tiempo tan miserablemente dejándolo en las manos de una persona perdedora que no soporta ver que su mujer puede salir adelante con él o sin él.

    Se te respetan tus decisiones amiga, son muy propias, pero repito, no me parece justo ni digno que tengas que soportar toda clase de patanerías y sátiras palabras hirientes, teniendo tantos elementos para ser feliz.

    Perdona que me metí en la conversación entre PILAR y TU, pero me dá coraje que haya hombres así, tan poca cosa y que no valoran justamente a la gran mujer que tienen a su lado, (aunque digan que la aman, éso no es amor, es apego), y también porque a veces las mujeres nos preocupamos demasiado por tantas cosas inútiles ¿Para qué conservar algo que no nos es útil para nada?

    Sentí cariño por tu escrito, perdona pero te quiero amiga, y quisiera verte feliz.

    Mis respetos y cariño siempre,

    Doral.

  22. PARA TI MARIA ISABEL QUERIDA:

    Interesantísimo aporte nos dejas amis de mi alma, y quiero que me permitas, (si te sirve de consuelo), decirte que todos los seres humanos padecemos en un grado u otro del síndrome de “borderline”, ya que como dijo nuetro Señor Jesús: “El que esté limpio de culpa que arroje la primera piedra”.

    Todos, nos guste o nó; padecemos de afecciones psicológicas y hasta psíquicas mi’ja, nos llaman “locos” ¿y qué?.

    Yo conozco hombres que se dicen ser muy hombres y gentes que se dicen muy sanas y reaccionan a veces con una psicosis tan real, que me parece que toma a veces la apariencia de perversión o hasta de neurosis severa…Ahhhh pero se sienten tan divinos, tan inalcanzables, tan “divinas garzas” que hasta se creen con derechos que se les rinda respetos y pleitesía.

    Esos desordenes, o trastornos o mejor dijéramos inestabilidad de la personalidad, la ciencia médica del hombre terrestre le llama: “DISCAPACIDAD”, pero a mi manera te explicaré cómo lo considero yó que no soy ninguna experta en la materia, y conozco bién poco al respecto, será que soy muy tonta pero entiendo que ni los mismos médicos psiquiátras (hombres de ciencia) están excentos de padecer éste mal y te explicaré por qué, si estoy equivocada por favor alguien que levante la mano y se atreva a corregirme, tendrá que hacerlo con elementos convincentes para rebatirme, y se lo permito, pero nó sin antes leerme por favor. (si alguien padece de pereza mental, absténgase de leer y asunto arreglado).

    Mira amis querida, ésto que voy a decirte, se lo dije a LAGRIMAS DEL SOL como comentario a un poema muy hermoso que él puso en el Foro SHOSHAN.CL, que justamente trataba sobre la “Transformación psicológica del Ser Humano” y que él que está presente en éste espacio, sabe que lo que aquí digo es verdad, no tengo ni para qué engañar ni por qué mentir en algo tan supremamente delicado, verás:

    Hablando esotéricamente acerca del ser humano, tendremos que decir, que hay un concepto equivocado acerca de lo que las gentes entienden por SER HUMANO y lo que en verdad es la criatura humana en sí misma.

    El llamado ser humano, no es más que un embrión de hombre, que tiene todos los principios básicos para convertirse en hombre, pero que en realidad no es hombre todavía; es solamente un proyecto, un humanoide falsamente denominado “hombre”. Todos los elementos de que dispone la criatura humana común y corriente, son agregados psicológicos que vienen a manifestarse a través de la máquina pensante, por medio del verbo, las acciones y la mente.

    Existen humanoides y existen hombres auténticos, así como también existen los superhombres; son muy parecidos en su anatomía física, aparentemente no existe ninguna diferencia entre unos y otros; sin embargo, sus acciones, sus hechos, su conciencia, su talento y equilibrio, son completamente diferentes.

    Verdadero hombre es aquel que ha logrado penetrar a los grandes misterios de su mente y de su corazón, ha trabajado con sus energías personales más puras para regenerar sus instintos animalezcos que de sobra trae en su interior.

    El hombre auténtico piensa utilizando la conciencia para definir las cosas que no son para resolver con la mente ni con el intelecto, ésto lo hace una persona, que realmente tiene la estructura de un hombre superior. Un ser despierto en todo sentido.

    El humanoide o máquina, todo lo muele en la mente, lo analiza con el intelecto y lo determina con el razonamiento subjetivo, sólo para dar la nota precisa del desequilibrio propio de la máquina intelectual sin conciencia. A ésto precisamente se refiere la psicología moderna cuando habla de que existe el desorden (como patología) de la misma personalidad en algunos individuos.

    Pero lo que no explica la psicología universitaria, es que la conciencia la da el Ser, se obtiene única y exclusivamene a través de los valores del Ser.

    Los vaticinios razonativos de la mente los da el Ego, o sea los agregados psicológicos, conceptos, opiniones, apreciaciones, afirmaciones, negaciones etc.

    Hay necesidad de recordar, que el ego no es otra cosa que el conjunto de defectos, errores, costumbres, vicios y hábitos que cada criatura humana tiene plenamente manifestado en su propia psiquis.

    La criatura humana tiene en su mente, toda clase de plan maquiavélico para conquistar sea a la mujer de sus anhelos, el viaje, el negocio, el mando, el dominio, la fama, el honor, el dinero, la profesión, el cargo, etc. y toda la maldad del mundo, está en la mente del humaoide.

    La pobre envoltura humana con instintos animalescos y brutales, es tan solo un proyecto de hombre, que puede o no, lograrlo, es decir, desarrollarse y realizarse como auténtico hombre, más es solamente un embrión en plan de formación.

    Dentro de la psiquis de cada mamífero humano, está latente el odio, la codicia, la ira, e orgullo, la lujuria, el rencor, la gula, la pereza, la calumnia, la mentira, el instinto agresivo, el robo, el crimen, el adulterio, la fornicación, el alcoholismo, la drogadicción, etc., etc., etc., no es raro que todo éso ocasione tan marcadamente en algunos casos la neurosis severa de la que te hablaba al principio.

    En síntesis, la pobre criatura humana, es algo así como una especie de caneca o recipiente con figura humana llena de basura mental, la basura del mundo, la peor basura de toda la suciedad es la que produce la mente humana desgraciadamente, cuando se le descuida por ignorancia, desconocimiento y hasta por falta de interés en éstos conocimientos.

    Todos los delitos conocidos y cometidos por el humanoide, son fabricados o creados por la mente humana, las grandes o pequeñas guerras que han tenido lugar a lo largo y ancho de nuestro afligido mundo, han sido producto de la mente humana, pertenece a la basura del mundo de los humanoides, toda la maldad del mundo sale de la caneca humana, toda la perversidad del mundo pertenece a las máquinas pensantes que fabrican la basura, en vez de preocuparse por su asepsia mental.

    El orgullo del pobre humanoide, no le permite reconocer su propia miseria humana y comprender su propia tragedia, porque solamente tiene un tres por ciento de conciencia y un noventa y siete por ciento de inconciencia o subconciencia.

    El llamado hombre de hoy, no es más que un pobre robot que se mueve a través de sus propios defectos, errores, costumbres y hábitos adquiridos a través de su existencia; confunde el desarrollo intelectual con la conciencia, así como también confunde los agregados psicológicos del Ego, con los valores del Ser.

    El mal llamado hombre, no es otra cosa que un robot debidamente programado; lo programan para cinco años de estudios primarios, seis años de estudios secundarios, seis años de estudios universitarios y dos de especialización, y luego la sociedad lo programa dentro de unas normas o costumbres sociales, y tenemos ya un perfecto robot programado, que automáticamente obedece a las cuestiones mecánicas programadas en su intelecto (los llamados tradicionalismos de “clase”…¿cuál clase?…¿la de repetir como loros lo que algunos conceptos que la misma sociedad establece?)..
    ¡¡ puf!!. qué ideal tan pobre que defender.

    Ahora, encontraremos el motivo por el cual el pobre humanoide rechaza todo aquello que no esté registrado en su intelecto, todo lo que no está programado en el registro intelectual o mental, para el robot es falso, debido a que no está programado para recibir cuestiones del Ser, que son los misterios de la Ciencia Cósmica Universal, los valores que nos dá Dios en el corazón como micro-cosmos que somos todos.

    El mamífero humanoide se cree de verdad hombre; es claro que tiene dentro de sí mismo todos los principios latentes para desarrollarlos y convertirse en nombre de verdad, pero le toca romper esa dura cáscara o envoltura psicológica social dentro de la cual se encuentra sometido y metido, romper las cadenas de los formulismos sociales, religiosos, políticos, morales, materiales etc. y revolucionar su conciencia por sobre y en contra de todo y hasta del qué dirán.

    ¿Cómo podría alguien llegar a un lugar secreto si no conoce el camino?…¿cómo podría un humanoide, abandonar su condición de tal y convertirse en hombre de verdad, si no conoce ni las claves, ni las técnicas, ni las prácticas para lograrlo?…claro es más fácil y cómodo negar lo que se desconoce y asunto arreglado… ¿nó?.

    Eso es precisamente es lo que propone la Ciencia Cósmica, la ciencia para los pocos, la ciencia de quien busca dentro de sí, esos conocimientos y no afuera.

    En ninguna escuela, en ninguna universidad, en ninguna clínica, ni en ningún consultorio psiquiátrico del mudo podrán hacer por tí lo que tú misma no quieras hacer por tí misma. Buscar dentro de tí, ésos motivos que te hacen sentir distinta, rara, inusitada, hermitaña obvio, también a veces agresiva, he ahí el estado cambiante de tu personalidad, los motivos que te llevan a ser tan cambiante, tan voluble que ni tú misma te entiendes.

    Eso es lo que Dios busca de nosotros, que nos adentremos en el corazón, que busquemos ahí las respuesta de tantas preguntas que por buscar afuera se las lleva el aire.

    Dios quiere llevar a la humanidad doliente a la absoluta comprensión de nuestras afirmaciones, que aunque parezcan un poco duras y hasta crueles contra el Ego del orgullo intelectual de muchos, solamente digo lo que tengo que decir y punto.

    Si realmente existiera amor real entre los humanoides, no existirían los odios, ni las guerras, ni la pena de muerte, ni el crímen, ni el divorcio, menos aún la agresividad, la impaciencia o la intolerancia o la falta de respeto. Precisamente por éso y otros tantos motivos es que no somos hombres reales, porque todo auténtico hombre que es real, ama de verdad, sencillamente porque ha encarnado a su propia sabiduría interna, que es infinita como el amor incondicional de Dios.

    ¿Qué puede saber el pobre humanoide intelectual de aquello de ni siquiera se ha tomado la molestia de investigar en su propio pellejo, y ni siquiera sabe o conoce la forma de hacerlo, ni de qué se forma, ni dónde está, ni cómo es todo ésto?.

    Y algo peor todavía es que, hay millones de maquinitas humanas tan supremamente materializadas, que niegan la existencia de su propias capacidades y aún, más se dan el lujo de culpar a los demás y hasta al pobre Dios, por todo lo que les sucede.

    ¡¡DIOS MÍO QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE!!

    La máquina humana cualquiera que sea su nivel cultural, intelectual o económico, necesita para comprender éstos asuntos de “tejas para arriba”, iniciar su propia sinceridad consigo mismo, estudiar sus propias reacciones ante los eventos exteriores más elementales de principiante, permanecer las 120 del día en recuerdo de sí mismo, no bajar la guardia, como si se tratara de un vigía en época de guerra, a la cacería de los defectos de tipo psicológico para ver cómo nos manejan esos yoes o agregados psíquicos, porque de cierto te digo amiga, que ésos seres o maquinitas humanas, por más que tengan muchos títulos y cartones dados por las Universidades del hombre terrícola, las cosas de elevado nivel espiritual, no se capturan solamente con el intelecto: Se necesitan otros factores más importantes. He ahí la incógnita..,¿cuáles son esos factores?

    Con mucho gusto te los indicaré si tú me lo permites por favor, pero será en otra plática para no extendernos ya más en ésto, que aquí solo estamos sintetizando. Ya que sería imposible en un solo escrito consignarlos todos y hasta ponerte ejemplos.

    A través de otras pláticas posteriores si tú lo deseas, iremos entregando día a día, y en la medida de nuestras posibilidades, cada uno de ésos factores que necesita el bípedo racional, para conocer los misterios de su mente y la forma como nos manipula esa mente que es un burro que no obedece a veces y que nos servirá incluso hasta para convertirse, no sólo tú, sino cualquiera que lo desee, en hombres o mujeres de verdad; sólo el verdadero hombre en el sentido general de la palabra, puede comprender exactamente los profundos misterios de su mente, de su conciencia y hasta de Dios. El psicólogo o psiquiatra lo único que hace es escucharte y esperar a que tú misma te arregles señalandote tus zonas erroreas, pero éso es todo. Yo no me conformo con éso, yo quiero ir más allá todavia.

    El pobre mamífero razonativo, sea de alto mundo intelectual, o de los bajos fondos de la ignorancia, no sabe ni de dónde viene ni hacia donde va; ahora nos damos cuenta que el mundo está lleno de ilustrados e intelectuales, pero ignorantes, éstas razones nuestras, hieren mucho el yo al Ego del orgullo de algunos humanoides que se han formado el concepto equivocado de que saben mucho, cuando en el fondo solamente son máquinas intelectuales y nada más que éso.

    Cualquiera puede saber mucho de política o de industria, o de leyes del derecho penal, o de construir edificios, o hasta de saber preparar, guizar un par de huevos con jamón, etc., pero no sabe lo principal y que en realidad debería saber, ésto es, quién es en sí mismo, qué hace en este mundo, de dónde viene y para dónde va. Etc.

    Conocer las leyes del eterno es lo principal, para aplicarlas a sí mismos, pero para ésto se necesita adquirir ciertas facultades muy especiales para la investigación, la meditación, el estudio de las dimensiones superiores, etc.. ésto sólo es posible cuando nos convertimos en hombres de verdad, pero mientras solamente seamos máquinas humanas llenas de orgullo y vanidad, iracundos y soberbios, fornicarios y perversos, realmente no podemos aspirar a otra cosa que a vivir entre el dolor y el sufrimiento, la tragedia y la ignorancia intelectual.

    Los ideales del hombre auténtico, tiene un lineamiento de exquisitos matices armoniosos, que nunca chocan con la característica personal de nadie; jamás pretenden adquirir fama ni hacerse sentir, o hacer demostraciones de feria o de teatro; todo lo contrario permanecen alertas con cualquier manifestación de cualquier yo del orgullo o de la exhibición, por que no gustan destacarse o subir al tope de la escalera como dicen por ahí.

    Nos estamos refiriendo concretamente, al hombre auténtico, al interesado que se preocupa por cultivar su espíritu avanzado, y jamás permite el desarrollo del orgullo dentro de sí, ni les interesa en absoluto exhibir sus “poderes” (si quieres llamarlo así), sus facultades, sus dones o sus virtudes. El humanoide por el contrario, éso es lo que persigue, hacer alarde de cualquier evento que a través de sí, lo realiza el ego o la esencia, más siempre aumenta, altera casi en un 100% cualquier cosa que logra realizar con el único fin de hacerse famoso, poderoso, único y convertirse en un ídolo; al ego siempre le encanta que lo adoren, que lo adulen y que le atributen toda clase de admiración, venias, inclinaciones de cabeza, reverencias etc.

    Bueno amiga, hasta aquí mi explicación en la que he tratado de proyectarte y hacerte comprender en forma precisa, exacta, sencilla y simple lo que es la máquina humana cuando carece de la conciencia objetiva, aquello que el hombre común y corriente confunde con la mente y que no es otra cosa que los valores del ser, nunca desarrollados en el humanoide, pues ésto es precisamente lo que ocasiona éstos trastornos de personalidad, o síndrome de “BORDERLINE” o como le llamen, pues para el caso es lo mismo.

    Y ya para terminar, sólo me resta pedirte y pedir a todo aquel que quiera comprobar en pellejo propio todo lo que aquí estoy diciendo, no se ciña a ningún molde social, literario, religioso, o de cualquier otra índole; analice serenamente, con sangre fría y en forma neutral el contenido del escrito y encontrará que a la humanidad siempre le gusta engañarse y engañar a los demás diciendo, enseñando y creyendo que valemos mucho, que somos mucha cosa, cuando en realidad no somos más que simples máquinas pensantes, al servicio del error, vacías completamente de Dios, de la sabiduría cósmica y del conocimiento universal.

    Cualquier duda o aclaración amis querida, estoy a tus órdenes.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  23. Hola querida amiga, te envío todo mi ánimo y todo mi apoyo en lo que acabaste de pasar , hoy por tu mail recién me entero. En todo caso, para que respires con fé en el mañana, siempre hay gente que le gusta hacer mal por hacer el mal, gente amargada que no son capaces ni siquiera en ordenar su vida y perjudican al resto porque no viven felices. En este mundo lamentablemente hay de todo, lo importante ante tanta basura no decaer y seguir firmes con nuestros anhelos y metas. Tu sitio es muy hermoso y tus postales creo que a muchos en su momento preciso también nos ayudaron. Así que mi queridísima Shoshancita, sigue adelante deleitándonos con los hermosos escritos , postales y pensamientos. Dios está siempre atento y ya verás como te recompensará más aún.El, nunca nos falla. Animo!!!! Y que tengas unas lindas Navidades y un muy feliz 2007. Un besito y un abrazo grande amiguita desde Chile.
    Susy

  24. Hola amiga,
    primero que nada dejame desearte una feliz navidad espero que todos esos problems se resuelvan pronto .. Esta web nueva esta muy bonita y bien pensada. Creo que ayudaras a muchas personas:-) Me gusta mucho y espero que tenga un éxito como la de las postales.. Un fuerte abrazo y cuidate.

  25. Hola querida shoshan

    Quiero decirte que tus mensajes son muy inspiradores a veces nos desanimamos y vemos todos desfallecer, quiero decirte que como seres humanos solo vemos las espinas de una hermosa rosa, pero no nos detemos a observar la hermosura de creacion su suave aroma y sus hermosos petalos, asi como en la vida tenemos momentos hermosos e inolvidable a veces nos detenemos haber solo las espinas es como tu dices debemos dejarlas atras y ver lo bello de la vida y seguir adelante, recuerda no hay problema que Dios no pueda resolver todo es posible para el a si que sigue adelante y gracias por tus bellos mensajes…
    Con amor
    Noris

  26. Shoshan,mi querida amiga,quien sino tu,para entendernos,quien obramal mal le ira,y no es otra cosa ams que envidia.El caminar en espinas ami me fortalecio en fe,en amor en piedad y todo aquel que sufra sino muere en el sufrimiento ,renacera un ser nuevo a la piedad y sera otra persona rotundamente amorosa,siempre y cuando no tome el camino de la amargura. gracias por expresarnos te felicito y te pondre en mis oraciones.te deseo unfeliz año adelante shoshan nadie como tu.

  27. Hola querida amiga…
    Después de todo este tiempo…ya hace 3 años que entro a esta pag. de shoshan…he podido recién…enviarte un saludo de mi parte, después de tantas cosas bellas que tú me has dado através de esta pag… ahora me toca a mí decirte que espero de todo corazón… que tengas un año Exitoso…llenos de amor, Paz y bueno prosperidad economica…
    Esta pag. recién llegó a mi vida..cuando más la necesitaba ahora la sigo necesitando y cuando no pude acceder a ella los dáis anteriores me apené mucho, me alegra que todo esté mejor y le pido a Dios bendiciones inmensas para tí y para todos los que trabajan contigo…besitos amiga…

  28. querida osita polar… la persona más tierna, gracias por estar aqui para nosotras pese a la maldad de mentes enfermas; estoy muy agradecida por el inmenso cariño que nos tienes y no me queda mas que pedirte que sigas adelante, todos los tropiezos son para dar pasos gigantes y creeme que los malos momentos que te hicieron pasar fue para arrancar con mucha fuerza…. grata sorpresa para mi encontrar muchas alternativas en tu sitio que pagina mas bella… me encanto con mucho cariño virginia.

  29. HOLA A [email protected]:

    Como siempre, me alegra ver que todavia existen personas, buenas, enviados de dios, y ue hagan este tipo de paginas, hoy en dia es muy dificil, encontrar este tipo de valores en los seres humanos, todos somos hermanos, pero que poco seaplica ese cariño y respeto de hermanos, no lo creen?, no me queda mas ue agradecer a dios y a shoshan por crear esta pagina y tocar temas muy pero muy interesantes, he importantes, ya que gracias a comentarios y temas como estos, hacene que la cruz, sea menos pesada y agarres un poco de valor para aceptar tu vida y luchar por salir del vacio en que nosotras mismas nos empujamos, cuidense mucho y que dios los bendiga eternamente.

  30. Hola este tema me ha encantado como cada uno de los que aqui se publican, pero hay algunos que te quedan como anillo al dedo, este por ejemplo me quedo ami que ni mandado aser, sabes yo crei que todo lo mal que me iva en la vida ya nada me iria peor y estaba conforme con vivir en esa soledad y con ese dolor que dejen las desepciones ya sean de amor de amistad o simplemente el saber que todo lo que te rodea esta mal, pero sabes aprendi mucho de ese estado de mi vida, porque eso me ayudo y me enseño muchas cosas como por ejemplo: ha ser mas pasiente con las cosas, los problemas y las personas, ha mirar con mas detalle las cosas bellas y simples de la vida, ha valorar lo que tengo y hasta lo que no tengo, y sobre todo me hizo valorar el amor y el hombre que ahora tengo ami lado pues antes de todo mi sufrimiento mi corazon no era capaz de reconocer el amor ni teniendolo enfrente de mis ojos, pero lo bueno es que mis malas experiencias me ayudaron, y aprendi amar mas y mejor, mi caracter cambio por completo, soy mas alegre, mas sensible, mas humana y me encanta escuchar a las personas, me he perdonado ami por mis faltas y herrores y he perdonado a mis enemigos que en su tiempo me hicieron daño, ya no guardo en mi corazon ningun rencor hacia ninguna persona por mas daño que me hayan hecho, ahora estoy en paz conmigo misma y con los demas y sabes me siento tranquila feliz y amada y como tu bien dices aprendi a vivir apesar de las espinas y esas espinas ya no me hacen daño, pues estoy viva, amo soy amada y soy feliz. [email protected]

  31. ¿¿¿¿ Es que nadie se ama??

    Nosotros no merecemos ni una sola lagrima de una mujer
    despierten mujeres
    estoy con vosotras porque los hombres somos infieles hasta cuando dormimos.

    Si ves que te hace daño, pon tu dedo en la tecla ! ESCAPE!
    Y VUELA

    Jav

  32. Javier que tan equivocado estas, que concepto tienes de tí, pues si tu eres infiel, eso no significa que en el planeta tierra todos los hombres sean iguales que tú. Mi esposo es el hombre más fiel, serio, leal y yo confio en el hasta dormida, al igual que el en mi.

    Si una mujer derrama lagrimas no solamente implica que sea por un hombre, si puede ser por un hombre, por una noticia alegre o negativa, por tantas y tantas circunstancias de la vida.

    Acaso ninguna mujer ha derrado lagrimas por tí?
    Mira la vida desde otra perspectiva y tambien si debes llorar por una mujer llora; o acaso tú eres de los que piensan y hacen que “los hombres no deben llorar”

    Si supieras como son de enriquecedoras las lagrimas, lavan los conductos lacrimales, dan brillo a la esclerotica del ojo, el ojo se ve hermoso y el hombre se siente tranquilo, con una paz única.

  33. Yo soy Irene y les he leido, me gustaria saber como puedo estar en contacto con ud. soy de guatemala capital…
    un millon de besos, siento que son maravillosas personas….
    gracias por estar….
    Irene

  34. La vida es una rosa, cada situacion que vivimos, son la que dan los matices a nuestra vida; los momentos bellos y dulces, son los bellos colores de los petalos, las espinas son los momentos tristes de nuestro andar.
    En vez de contar las espinas de la rosa… dediquemonos a mirar de cuantos colores hemos vestido nuestros petalos.
    La sabiduria de la vida es aprender a ver lo bueno en lo malo…. asi sin darte cuenta cada dia iran habiendo menos espinas en la rosa de tu vida.

    apoderate del momento… porque el mañana es incierto y el pasado está muerto.
    Cariños desde Chile….
    Bianka

  35. Que lindo y positivo tu comentario Bianka, si tienes razón en lo que dices, pero la mayoría de las veces nos fijamos en lo superficial sin tratar de ver el fondo, a veces las lágrimas nos nublan los ojos impidiéndonos ver más allá de lo que queremos, pero tenemos que concientizarnos de experiencias y consejos positivos para seguir adelante con nuestra vida, gracias por compartir con nosotros tu mensaje tan optimista. Un abrazo de tu amiga Shalimar.

  36. Gracias, Amigo Lagrima de sol, Gracias Doral por sus mensajes de ensenanza que me han dado, de verdad pense que no se iva hablar sobre este tema , pues busque lo dias siguientes y nda luego perdi mi correo por querer cambiar mi contrasena y habia perdido mis esperanzas de leer mis postales que tanto me gustan y hoy busque por mi historial y me encuentro ue me han contestado que alegria, MIS ESPINAS TRATO DE QUITARMELAS CADA DIA COMO DICE NUESTRA GRAN AMIGA SHOSHAN mirandome al espejo y dando gracias a dios por estar con vida, trato de leer libros de autoayuda del autor WAYNE W. DYER que gracias a sus libros mi vida ha cambiado bastante, me rrefugio mucho con mis nietas y dios y trato de seguir adelante, mis respetos para ustedes ,

    su amiga
    Maria isabel

  37. Gracias Amigoa por todo, que dios los bendiga,

    SALUDOS MARIA ISABEL

  38. hola amiga
    primeramente dando las grasias ha nuestro señor jesus por darnos esta hermosa vida ,cuando hera niño yo no sibia que era un correo electronico hasta que hun dia mi hermano me enseño hey entonses aprendi mas y mas hasta llegue descubrir las poemas de shoshan para mi era huna sorpresa que ese dia lei doy grasias ha shoshan por escribir estas hermosas poemas y ha todas las amigas q siguen escriviendo pàra todas grasias

  39. COMUNICADO ESPECIAL:

    HOLA AMIGAS TODAS, BUENAS TARDES:

    Muchas gracias por sus comunicados valiosos que hacen florecer nuestro jardín con su presencia siempre grata y estimulante.

    Es una alegría y profunda satisfacción para SHOSHAN y mi humilde persona, saber que de alguna u otra manera, la mayoría de nuestras amigas que nos comentan sus historias, algunas tan tristes otras no tan tristes, pero todas juntas en este espacio, están encaminando su vida positivamente para salir adelante.

    Eso para NUESTRA MUY QUERIDA OSITA, es en verdad un estímulo muy grande para continuar trayéndonos temas de actualidad que pueden servirnos poderosamente como armas y herramientas de dónde sostenernos, sujetarnos y valernos para emprender nuevas actitudes de vida.

    Gracias a Dios, el propósito principal de haber creado ésta página exclusivamente para ustedes, está cumpliendo su misión y con ella una de las muchas METAS de nuestra linda y admirada OSITA, que por ahora está enfermita y estará ausente por algunos días.

    Pidamos a Dios nuestro Señor por su salud quebrantada por el exceso de desvelos, sufrimientos y cargas exageradas de trabajo constante y repetido, siempre al servicio desinteresado e incondicional de todos los usuarios que somos sus lectores asiduos.

    A nuestra linda OSITA, la mandaron a descansar unos días por prescripción médica, sus defensas orgánicas bajaron un poquito y se encuentra delicadita de su salud, pero pronto estará de nuevo con nosotros con el favor de Dios.

    Ruego a todas por favor, elevar sus oraciones al Todopoderoso para que pronto se restablezca completamente y esté en condiciones óptimas de seguirnos enviando lindísimos poemas en sus postales, mensajes, reflexiones, cartas y tantas cosas que tiene en su cabecita y en su corazón para compartirlas con todos nosotros sus amigos.

    Hagamos se los ruego amigas, una linda cadena de irradiación de amor, salud, fuerza, y oración, en torno a nuestro BENDITO DIOS, para que pronto se restablezca nuestra BABY ANGEL y pueda estar de nuevo prontito con nosotros.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  40. es algo dificil…. pero no imposible y mas cuando sabes q esas espinas te hacen mucho daño

  41. hola yo acepto que me cuesta mucho desaserme de espinas como tu dices que jamas olvidare tal vez asi que paso tiempos sin recordarlas pero cuando vuelvo hacerlo es terrible no he podido comenzar una relacion estable nunca con mi pareja y aveces me pregunto si es que me persigue el miedo de sentirme tan destrozada y aveces supongo que pienso hacer a todos felices y nunca pienso en mi asi que la verdad es muy util saber que no estoy sola sabes soy muy solitaria hace dos años solo tenia una sola amiga y se va españa en estos dias me siento destruida pero bueno solo me quedan los recuerdos para volver a empezar.

  42. Claro.. para que estar tan espinadas? jajaja eso lastima…
    es mejor kitarlas..!!
    besitos shoshan*

  43. INGRID QUERIDA:

    Jajajaja atrapé tu comente, jajaja.

    Saluditos amis,

    Doral.

  44. Hola amigas;
    gracias por estos temas nop saben cuanta falta nos hacen y lo bien que llegan en momentos que en realidad lo necesitamos , esta pag es un gran desahogo para todas las mujeres que pasamos por momentos muy dificles y con ustedes podemos reflexionar mil gracias por todos sus consejos y temas que siempre son interesntes gracias mil chikas , 😆 😉 eres un angel aqui en la tierra 😀

  45. Hola me encantan los temas y articulos me ayundan mucho ya que yo en este momento estoy pasando por una situación bien dificil, y me gustaría porder compartir mi experiencia con ustedes y quisiera saber en donde puedo mandarle un texto para compartirlo.

    gracias……

  46. Hola mi estimada amiga

    Espero que siempre reyne el optimismo en nuestra alma, que se apodere el positivismo en nosostras y que en cada espina que exista sea una experiencia en nuestras vidas que estas espinas se miren como ganancias, porque recordemos que en este mundo vinimos a ser probadas y somos ganadores del reyno celestial.

  47. 🙄 😆 🙁 ❓ :mrgreen:

  48. nunca habia encontradp una pagina de tanta ayuda como la suya , es de mucha ayada , he edificante , en todos los sentididos de la palabra , lo que yo nercesecita encontre mi respuesta , ya que en los 35 consejos de autoestima , me desperto el interes para seguir viendo mas temas y consejos , todos son de mucha importancia, yo necesito como poder olvidar cuando ama de verdad y a uno no lo aman como una quisiera, pero sera un capricho , querer seguir sufiendo, aunque uno sepa que esta en un error , quiera que me ayudaran , para poder tomor una desicion , que no tengo el volor de tomor y la vez no puedo no contarle a mi familia lo que me esta pasando. porque yo no quiero que nadie sufra por mi culpa. sandra

  49. Violeta Vázquez Villa

    No había tenido la oportunidad de leer los comentarios que aquí se presentan, realmente me agradá encontrar que no soy la única persona que sufre en éste mundo por lo que hacen otras personas como mi esposo, quiero comentar que he estado saliendo poco a poco de la depresión que me causó su infidelidad y abandono en que siempre me tuvo (durante ya 27 años) y le s confío que aunque vivimos bajo el mismo techo, ya no me lastima porque así lo decidí, me costó trabajo, pero si se puede. hasta pronto.

  50. hola a todas yo les empezare a desembuchar lo que tengo ¡viene de ahi¡
    yo nose como volver a saludar a la la familia de mi exmarido , para colmo vivo enfrente de ellos, su bendito hijo que es mi exmarido me traiciono con la secretaria y la babas salio embarazada y pues todo el rrollo a pasado en 5 años obviamente el salio de casa desde ese dia que me lo confeso, a sido responsable conmigo y con mis hijos GRACIAS A DIOS por mi parte yo ya solte y no quiero ya nada con el, el a sido un indeciso y no podido soltarme pero espero que si para ya todo termine entre nosotros.
    Ahora el problema es que yo ya no quiero saber nada de su familia
    y ni amis hijos les dejo que les hablen .
    echenme la mano y ayudenme porque no se si estoy haciendo bien o mal
    gracias por escucharme
    su amiga nueva aunque un poco ya usadita jajajajaj

  51. hola shosan, es muy dificil sacar esas espinas que tanto hacen daño, por eso te agradesco mucho este tema pues siento que me ayudara vastante, besos.

  52. Jenifer 22 anos

    🙁 Hola me siento triste desesperada paso por una situacion muy fea que quisiera morirme para no estar viviendo todo esto que me causa tanto dolor bueno yo estuve 3 años de relacion con mi pareja pero el me engaño el año pasado con su ex-enamorada y de alli nacio una bebe que tiene 3 semanas de nacida el dice que no la ama y que me ama a mi dice que solamente el año pasado la vio una vez y que en esa vez el estaba borracho y que ella se acerco y paso y depues no la volvio a ver hasta despues de 4 meses y medio diciendo q esta embarazada de mi novio yo no sabia hace poco recien me entere q la bebe habia nacido y le pregunte y me lo nego despues ya no le quedo otra que en aceptarlo el quiere volver conmigo dice q la mama de su hija no lo quiere y que ellos han acordado no vivir juntos xq no sienten nada, yo estoy confundida con el corazon destrozado, llorando sin saber q voy hacer no se si perdonarlo y volver con el, el dice q todo sera diferente sin mentiras hasta me ha propuesto ir los dos ante una iglesia y un sacerdote y que nos de ayuda espiritual pero no se si creerle, siento culpas q la bebe no crezca a lado de su papa, pero el dice que aunque yo no vuelva con el el no va rehacer su vida con la mama de su hija, si va a responsabilizar de la criatura va cumplir como padre nada mas, necesito que me den un consejo es feo estar pasando por esto duele mucho, lo que unico q hago es pedirle a Dios que me fuerzas suficientes para seguir adelante pero siento hay veces que ya no puedo, he perdido el apetito, no tengo ganas de trabajar y ni de irme a estudiar… me paso pensando en el xq de las cosas tratando de encontrar una solucion que parece q la hay pero no la encuentro..no se que hacer mi familia se opone a que yo este con el xq el ya tiene una bebe y el me dice que ahora todo sera diferente que vamos a seguir con nuestros planes de matrimonio, ayudenme xq siento culpable a que su bebe crezca sin su papa tengo miedo a que el me engane nuevamente… siento ganas de morirme de dormir y ya jamas despertarme….
    🙁

  53. hola tengo una depresion muy fuerte termine con mi pareja hace un año con el vivi 7 años pero aun no he superado nada yo tengo un novio es muy tierno pero no lo quiero xq aun amo a mi ex, el ahora vive con una chama q fue su novia hace 8 años,y tienen una bebe de 3 meses..eso me dio a entender q el nunca me quizo el aun me busca y me ha pedido perdon y dice q el me quiere es a mi,pero q ya n podemos hacer nada siempre me llama y me envia msj lo peor para mi es q vivo cerca de el y eso me tiene mal xq siempre los veo juntos y eso me deprime,hago el esfuerzo d no pensar en el y olvidarlo pero no he podido y he pensado en irme a vivir en otra ciudad a ver si lo puedo sacar de mi mente,, pero dejo mi trabajo y mis estudios y comenzar desde cero necesito ayuda xq creo q me voy a volver loca de la desesperacion por querer tenerlo y no poder,,,..-

  54. hay que triste es eso pero tranquix todo en la vida pasa 😈 😳 ❓ 😥

  55. HOLA SOSHAN FELICITACIONES, 😆 SE QUE EN LA VIDA LAS ESPINAS DEL AYER NO SE PUEDEN OLVIDAR PERO CON TU ARTICULO ENTIENDO QUE ES INUTIL TENERLOS SIEMPRE PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS PORQUE DE NADA NOS SIRVEN SIN EMBARGO ES UNA AYUDA TUS CONSEJOS PARA PODER SUBSANAR EN ALGO NUESTRAS HERIDAS

    • HOLA SOSHAN FELICITACIONES, 😆 SE QUE EN LA VIDA LAS ESPINAS DEL AYER NO SE PUEDEN OLVIDAR PERO CON TU ARTICULO ENTIENDO QUE ES INUTIL TENERLOS SIEMPRE PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS PORQUE DE NADA NOS SIRVEN SIN EMBARGO ES UNA AYUDA TUS CONSEJOS PARA PODER SUBSANAR EN ALGO NUESTRAS HERIDAS

  56. A mi también , em encantan los archivos PPS!!!!!
    Lo malo es q no se hacerlas buu

Comenta, tu opinión también es valiosa: