Muchas veces perder es ganar

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre manifestamos cierta contrariedad cuando nos llaman perdedoras, tanto que llegamos al punto de tomar dicha palabra como un insulto o una ofensa y es natural pues a nadie le gusta sentirse derrotada o fracasada.

Pero entre las múltiples paradojas de la vida, encontramos que perder no necesariamente tiene acepciones derrotistas y que a veces nos puede resultar altamente constructivo y enriquecedor para nuestras vidas.

Los seres humanos vivimos con un miedo casi patológico a perder, pues siempre queremos una victoria que nos haga plenas y felices. Pero al perder no sólo perdemos cosas maravillosas, también podemos perder vicios, defectos, tristezas, recuerdos dolorosos y malos sentimientos, desde este punto de vista, la pérdida sería más llevadera y hasta satisfactoria, ¿no creen?

Sin embargo, la razón por la cual nunca queremos perder es porque muchas veces no queremos aprender a cambiar ni a dejar ir: “no quiero perder este trabajo porque es bien remunerado”, “no quiero perder mi casa porque he vivido muchos años en ella”, “no quiero dejar ir a mi pareja porque sólo con él me siento bien…

Y sin darnos cuenta, lo que no queremos perder son nuestros miedos, sean pequeños o inmensos. Pero para ganar todo aquello que deseamos y amamos primero debemos estar dispuestas a perderlo, pues así sabremos que si lo que se fue regresa es porque de verdad pertenece a nuestro camino y ya nada podrá apartarlo de él. Cuando nos liberamos del miedo a perder es cuando vivimos mejor y amamos con mayor plenitud y altruismo.

Puede que “perdamos” a algo o alguien, pero siempre ganaremos algo: la certeza de que nada es al azar, y que si en nuestro camino hay tropiezos es porque necesitamos nuevos aprendizajes y nuevas experiencias. La vida es sabia, nos regala nuevas oportunidades y nos permite estar al lado de las personas que realmente nos valoran y nos aprecian.

Sucederá que muchas cosas se van, quizá la pareja que creíamos que era la ideal, el o la amiga que pensaríamos que estaría con nosotras hasta la vejez… Pero el cielo está lleno de estrellas ordinarias, para que así valoremos a las estrellas fugaces en su sorpresivo y luminoso paso; quizá, también sucederá que descubramos que lo que queríamos para nosotras no era lo mejor y demos gracias al cielo por habernos distanciado de lo que en un principio fueron nuestros deseos.

Como dicen por ahí,  “perder es ganar un poco” y a veces… ¡mucho! Pues después de toda pérdida queda un aprendizaje ¿y por qué no? El inicio de una vida mejor.

Lluvia

Copyright © Autor: Lluvia.
Nuevamente Lluvia es nuestra Invitada Especial del día. ¡Gracias!


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Nuestro peregrinar por la vida

La ley del karma, causa y efecto

Siguiente

35 comentarios en “Muchas veces perder es ganar”

  1. hola amiga lluvia

    hola a todas efectivamente tenemos que perder para ganar , sobre todo yo en el amor he apredido a perder por que se que viene algo mejor para mi, asi lo debemos de ver amigas, la perdida no es mala si no es una oportunidad para tener algo mejor, o talvez por que algo mejor vienen en camino para nosotras, es muy importante tener en cuenta que no se perdio, solo no fue para ti esa persona , ese trabajo o algo que allamos perdido, talvez suenen facil decirlo pero en lo personal acepte haber perdido al hombre que crei que era para mi y que no habria mas ninguno mejor que el, pero me equivoque hoy puedo decir que al haberlo perdido sali ganando .
    besos amigas a todas

    • MI MUY QUERIDA MUJER DE HIERRO:

      Gracias por oportuna llega a este nuestro tema que tan amablemente nos ha traído nuestra invitada especial, nuestra amiga Lluvia.

      La vida está compuesta de acontecimientos en los que experimentaremos diferentes sentimientos; por controversial que parezca, no necesariamente es que algunas cosas o personas las perdamos, es que muchas de las cosas tienen su momento y su tiempo, hay círculos que tenemos y debemos cerrar, aceptar que lo que fue, o pudo haber sido ya no es.
      la felicidad de saber que podemos ser fuertes para dejar ir lo que no es para nosotras sin obsesionarnos y sin hacernos daño, ya que tal y como lo señalas si la vida te “quita algo” en realidad te está preparando para algo mejor que llegará y tendrás mucha madurez, estabilidad y felicidad.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

    • QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Todo lo que consideras que pierdes en realidad es momentáneo, ya que entran en juego los sentimientos, además “toda perdida” trae consigo una ganancia y si analizas tu vida, verás que es cierto.
      En el caso del respeto y la libertad es algo propio que posee todo individuo y lo debe resguardar como un tesoro amándose y respetándose primero así mismo, por supuesto que tus hijos son ese gran premio que Dios en su infinito amor te dio como bendición y por ello como madre tienes el deber de proveerles con una vida serena y tranquila.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  2. Que bonito tema sabes es lo que estoy pasando siempre luchamso por nuestro amor y hoy nos dijimos adios, hay algo dentro de mi que me dice que me ama pero cuando se pierde el respeto ya no quea nada solo lo que juntos creamos, me duele dejarlo ir y el me dijo lo mismo que se iria de mi lado para que encontrara mi felicidad, hasta ahorita llevamos casi un mes y no e econtrado un porque no volvio amacer ya perdi las esperanzas y mi corazon aun lo extraña, 🙄 se que era lo mejor pero aun me duele

    • AMIGA ELAINE, BUENOS DÍAS:

      Cuando una relación se acaba independientemente del motivo o situación, lo mejor es seguir con la vida.
      Es normal amiga, que lo extrañes, aunque perdóname, pero pongo en duda que te ame como tu dices, o como quieres creer que te ama, porque es bien sabido que cuando se ama a alguien se respeta y no se le falta al respeto, dices que ya perdiste la esperanza, yo te diría que es ahora cuando debes tener esperanzas renovadas, porque tienes la oportunidad de sanar tu corazón y en un futuro no lejano, puedas encontrar a alguien que esté dispuesto a darlo todo por ti y tu por él y donde el amor, respeto y apoyo mutuo permanezca siempre.
      Por ahora vive un día a la vez, respira y busca dar lo mejor de ti para las personas que te rodean como por ejemplo tu familia y amigos.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  3. muy interesante tema!! cuando uno llega a perder a una persona nunca piensa que con eso se puede llegar a ganar muchas cosas, ya que eso nos dejo una experiencia de la que debemos tomar lo bueno y dejar lo malo como algo q no debemos dejar pasar de nuevo.. eso es lo q me repito cada dia para superar lo que el me hizo sentir y lo que sigo sintiendo por el ya que sus actos yo se que no son los mejores algunas veces me busca y luego pasa un largo tiempo que no se de el para luego el buscarme y se que debo poner un alto para saber decir no y asi llegar a perder y ganar algo… que yo se que algun dia llegara alguien mejor que me valore por lo que soy…. gracias a lluvia por bonito tema y saludos amigas!!!

    • Querida amiga @[email protected]:

      Cuando un hombre se va y vuelve y está en ese juego, demuestra que no quiere nada en serio con la mujer y es ahí donde nosotras debemos demostrarnos a si mismas que tenemos nuestro propio valor y dignidad, debes de poner un alto porque mientras tu le permitas, el seguirá regresando cuando se le de la gana, es bueno aprender de las experiencias, para no cometer los mismos errores, pero eso también implica no tropezar dos veces con la misma piedra, pensar que si antes no funciono, tampoco funcionara después de los agravios, llanto y dolor que conlleva un rompimiento,
      Tomate tu tiempo, analiza si es eso lo que quieres para tu vida, recuerda que la decisión es tuya, de nadie mas, no se le puede permitir a alguien que se supone debe o debió amarnos, que nos tome como alguien que esta allí en cualquier momento, mereces mucho mas que eso, mereces a alguien constante, que te haga sentir que tienes un lugar en su vida.
      Gracias por tu amable compañía en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  4. Hola mis amigas, alegria me causa leerlas de nuevo…Hay k kosas nos escribes Lluvia, pero tienes toda la razon….
    Cuando perdemos a pesar de todo el dolor, incertidumbre, tristeza ganamos siemrpe algo,, aun y cuando este sea muy doloroso..cuando perdemos a un ser querido por su muerte, descubrimos que somos muy fuerte y volvemos a sonreir a la vida, cuando perdemos cosas,,nos enojamos pero ponemos mas cuidado despues, un trabajo uff, antes yo me preocupaba mucho por eso ahora no.,. lo disfruto pero se que es transitorio..amigos..pocos, trato de cuidarlos.. amores.. auch,, si e perdido.. y acepte mi derrota me causo mucho dolor pero gane muchas cosas me redecubri mucho, me atrevi a muchas cosas , retome las riendas de mi vida,,,gracias a Dulce, y ustedes x sus consejos en su momento…y aun asi en todo proceso de perdida ganamos.. la vida y el tiempo es sabio..y nos ayuda a aminorar el dolor y ver qeu la vida sigue aun y cuando todo esta mal,solo es cuestion de saber controlar nuestros sentimientos, tomar las cosas con calma y cabeza fria.. y saber que la vida sigue..hace casi un año, perdi mucho.. el amor, la relacion de mi familia, dinero, en fin muchas cosas, despues de un años, estoy trabajando en recuperar mi relacion con mi familia, pues es la unica k tengo..el dinero pues va y viene y sigue trabajando en eso, el amor,, pues si no lo recupere pero tampoco me siento tan mal al contrario, me siento bien. y la vida la disfruto lo bueno y lo malo pero lo disfruto… asi k animo..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Ni mas ni menos mi amiga, la vida y el tiempo son sabios y con el paso de ambos nos fortalecemos y aprendemos más y tu, como toda mujer valiente y dispuesta a salir adelante, te has fortalecido, la serenidad que te falto en un momento de dolor puedes ver las ganancias, has logrado la madurez para ser cada día mejor.
      Haces bien en concentrarte en tu familia, de cualquier manera que sea, es lo mas importante y fundamental para nosotras, enfocate en ti y en lo que te hace sentir bien, encontraras el amor, y lo vivirás a plenitud, porque has sabido esperar y porque lo mereces.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

  5. Holas:

    Sí, duele mucho el perder, pero es la unica forma de ganar experiencia y aprender más, el resultado es tardió pero es positivo, todo pasa por algo, si perdemos un amor, es porque no era nuestro. Pero de todo lo vivido aprendemos y decimos no volveré a ser la misma, hay muchas cosas q de apartir de esa experiencia cambia.
    Ps no todo en la vida se gana, xq si no, no podríamos ver nuestros errores, errores que en nuestro futuro serán nuestras fortalezas.
    Por ello, lo que debemos es saber perder por que al final ganaremos algo, y algunas veces saldremos victoriosas.
    Un beso inmenso para todas. Y muchas gracias Lluvia por este lindo artículo.

    • AMIGA LICHITA, BUENOS DÍAS:

      El carácter y la madurez se forjan a través de las experiencias y curiosamente esas que sentimos que nos hacen tocar fondo son las más enriquecedoras en la vida de toda mujer, ya que a partir de ellas crece un potencial que le otorga sabiduría y experiencia y le permiten en su futuro tomar las mejores decisiones y sobre todo crecer.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  6. hola a todas, soy nueva aqui y para mi perder SIEMPRE es ganar, ganas una experiencia, ganas sabiduria para no volver a cometer los mismos errores,siempre vendra algo mejor para nosotras porque Dios nos ama, el siempre nos dara lo mejor, pero para eso tiene k kitar de nuestras vidas las personas, cosas o sentimientos que ya tuvieron su momento con nosotros,recordemos que en esta vida todo es efimero, nada es para siempre, solamente el gran poder y amor de Dios.
    muchas veces me senti perdedora pero al final siempre resulte ganadora y saben porque, porque tengo a Dios en mi corazon, y con el todo lo puedo y con el no puedes perder solo ganar.k tengan un excelente dia y gracias por el tema.

    La Actitud Define el Horizonte
    Aidelina

    • AMIGA AIDELINA:

      Es un gusto tenerte entre nosotras recibe es abrazo de bienvenida, cariño y amistad a este nuestro segundo hogar de amor.
      Es importante lo que planteas, cuando comprendemos que nada es para siempre a excepción del amor de Dios, la manera de pensar cambia, ya que nadie se sentiría dueña/o de otra persona y comprendemos que es importante tener libertad emocional; más sin embargo somos seres con sentimientos y eso nos hace sentir dolor o alegría según sea la situación, y es así como se presenta un crecimiento para todo ser humano que le permitirá ser mejor y aprender a vivir mejor.
      Tu aporte es muy apreciado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  7. hola a todas tienen razón hay que seguir echandole ganas, yo perdi el amor de mi pareja por celos o inseguridad no lo se, lo único que se esque tengo que seguir adelante por mis 3 hijitas. Dios la Bendiga a todas y cada una de ustedes.

    • QUERIDA AMIGA MERG:

      No puedes ni debes sentirte culpable que tu hogar se haya modificado con la partida de tu pareja, en todo caso quien debe una explicación, (que nunca llegara) es el, después de tener 3 hermosos hijos es curioso ver que salen a relucir defectos que habrían que analizarlos a ver si no son solo un pretexto de la otra parte.
      Mi amiga, espero que el peor momento ya lo hayas superado, no considero justo que te culpes por algo que a lo mejor no tiene nada que ver con que tu pareja se haya ido, mucho me alegra eso si, tu determinación a seguir luchando por ti y por tus hijos, ya que el amor que les tienes y ellos a ti son muestra de ese amor puro y 100% verdadero, así que sigue adelante como una mujer y madre valerosa porque realmente lo eres, Dios te tendrá algo deparado, por que lo mereces.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  8. Las pérdidas siempre dejan un aprendizaje para la vida , lo único que podemos hacer es aceptar con altura , y seguir adelante, la vida es linda

    • QUERIDA AMIGA DELICIA:

      No hay nada mejor que el aprendizaje aunque este muchas veces llega a base de golpes, ningún sufrimiento es para siempre y lo mejor que podemos hacer es seguir adelante y esforzándonos por aprender y ser mejores seres humanos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  9. Buenas Noches. Saludos a todos. Me gusta este artículo. De hecho, me identifico con el. De un buen tiempo a esta parte he estado teniendo este aprendizaje una y otra vez. De una manera u otra, Dios siempre termina mostrándome por qué no se me dió aquello que yo quería. Termina mostrándome que fue mejor para mí, por los motivos que se levantan ante mí, más adelante en el camino. Estoy muy de acuerdo con la autora del artículo cuando dice que al perder no solamente estamos perdiendo «algo maravilloso» (desde nuestro punto de vista subjetivo y emocional) sino también perdemos ( o nos ahorramos) …»vicios, defectos, tristezas, recuerdos dolorosos, malos sentimientos…». …»que nada es al azar… La vida es sabia, y»… (siempre al final) «..nos permite estar al lado de las personas que realmente nos valoran y nos aprecian. Ese es mi comentario.

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Cuando suceden situaciones que nos provocan algún dolor, solo nos enseñan que debemos alejarnos o dejar ir lo que ya no funciona para nosotras, de continuar con algo o alguien que no nos conviene y nos empeñamos en ello el dolor y la desilusión puede ser mucho mayor.
      Además Dios siempre es nuestro protector y siempre nos mostrará el camino y cuando se ha superado la situación no damos cuenta que fue lo mejor que nos pudo pasar.
      Siempre hay personas importantes que permanecerán a tu lado que te aman y a quien amas.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  10. La vida te hace aprender si o si para ser mejor persona, si no aprendiste con madurez y censates, aprendes con dolor tristeza, sufrimiento, en mi caso fue con lo ultimo en algunas ocasiones, para avanzar en la vida cuando uno quiere un crecimiento personal paz interior y mucha fuerza. Yo creo en el amor %100 y eso para mi es mi esperanza de vida, cuando perdi a mi padre cuando era niña, solo busque el amor paternal asi estube con un hombre que era mayor que yo y casado estube con el mucho tiempo, hasta que tome la decisicion de dejarlo. y partir a otro pais en busca de nueva oportunidades, ahora tengo un pareja que se la jugo por mi y estoy muy enmorada, pero trato de tomar las cosas con paciencia y como dijo un amiga que escribio con la cabeza fria, con el tiempo espero contarles como me fue, solo que quiero estar mas segura de esto y asi porder dar todo lo mejor de mi, siempre soñe con dar todo mi amor (y se que tengo muchooooa amor)compartir una vida y mi mayor sueño es tener una familia y luchar por ellos eso seria mi motor de vida, tambien trabajo y otras cosas, se que aqui hay mujeres fuerte luchadoras, yo tambien quiero contar mi historia con mis propias experiancia. Saludos a esas Grandes Mujeres que con su Fuerza y Amor hacemos un Mundo Mejor!
    Me encata la pagina.
    Besos para todas!

    • QUERIDA AMIGA ENAMORA DEL AMOR:

      Creo mi amiga que cuando hay un ruptura o perdida de quien se ama, lo mas difícil de alcanzar en esos momentos, es madurez y sensatez , no podríamos reinos i siquiera sonreírnos en esos momentos de dolor profundo cuando nuestro mundo se esta derrumbando, lamentablemente hay dores creados, que sabemos desde el primer momento que lo que estamos haciendo nos traerá dolor, sufrimiento y todos los etcéteras que conlleva el trato con hombre casado, porque sabemos que si no somos nosotras quienes salimos del estatus de amantes, nadie nos sacar y ellos mucho menos.

      Es muy importante eso si, no importa cuando ni como o en cuanto tiempo, darnos cuenta que hacemos mal y alejarnos de allí, en cuanto a tu situación actual, mucho me alegra que te estés tomando tu tiempo, aunque a la pareja nunca se llega a conocer, no esta demás que tomes todo tipo de precauciones, que trates de saber lo mas que puedas de el, y porque no, soñar con una familia es lo de toda mujer, tener nuestros hijos y una pareja que nos respalde y nos cuide, sigue adelante mi reina , porque estoy segura que cuando ya te sientas fuerte, cuando sientas que tu pareja será quien te de la familia que tanto deseas, te sentirás libre para vivir el amor en toda su plenitud.

      Escríbenos y comparte tu historia con nosotras cuando te sientas preparada para ello, te aseguro que te leeremos con el mayor respeto, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Duele mucho perder una pareja,apenas 2 meses de separada,al principio me queria morir sentia que sin el no era nada, que el cielo y la tierra se unian,pero hoy ya no sufro, no me merecia, no era una pareja para mi, ya no me acuerdo todos los dias de el, si se puede , es dificil pero se puede ,gracias amanecer por tu ayuda, muchas muchas gracias a esta pagina

    • QUERIDA AMIGA ODALIS:

      ¿Sabes? A pesar de ser tan corto tiempo, y aunque en su momento te sentiste encerrada entre el cielo y el infierno, muy pronto te diste cuenta y aceptaste que no estabas llegando a ninguna parte en esa relación.

      En algunos casos, como en el tuyo, depende mucho de nosotras cuanto trabajar en nosotras mismas, para desechar cualquier posibilidad de volver con esa persona, porque muchas veces se guarda una esperanza y eso también es sufrimiento, porque consciente o inconscientemente se sabe que de volver es exponerse a si misma a mas sufrimientos y vejaciones, te felicito por tu decisión y firmeza , eres un ejemplo de que si las mujeres queremos, podemos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Buenas noches amanecer cautiva. Te go un mes que deje la relacion con un himbre casado, todo estaba bien en mi, me sentia liberada y me siento, el problema es que quiero que me digas comole hago para dejar de quererlo, aun dandome cuenta del error en que estuve con un patan, yo le di mi amor sincero, los tratos hacia el fueron buenos, como puede un hombre burlarse asi de un corazon sincero de una mujer enamorada, yo le dejo a dios todo en sus anos el se encargara de poner orden, hoy amiga amanecer como yo ya no le conteste llamadas ni mensajes, ni correos, hoy puso en su nick. NO PUEDES PERMITIR QUE LAS EQUIVOCAIONES DEL PASADO ARRUINEN TU FUTURO, MIS HIJOS MERECEN UNA MADRE FELIZ. Como pude ser tan tonta, me derrumbe amigas, me derrumbe al saber que este hombre solo jugo con mis sentimientos, como si yo hubiera hecho infeliz a su señora, cuando es el, el que anda conquistando, cuantas veces me dijo que su señora no lo trataba bien, que el y yo viviriamos juntos, yo ilusionada por tener una pareja, una pareja que no era la mia, y yo decia bueno si e no es feliz ahi, quiza se separe, pues sus hijos ya son mayores de edad, yo 44 y el 48, todo eso me hizo pensar en su inmadurez y lo inseguro que es,
    amanecer con el corazon en la mano le e pedido a dios que me lo quite del corazon, dime algo que ya me haga olvidarlo por completo. ya lo elimine de mi msn para no estar viendo que se conecta, pues busca que yo le hable, se que es mejor perder para ganar, gane tranquilidad ya no esta encima de mi llamndome donde estas,con quien estas, no me creia nada, yo encerrada y el con su amiga salia a comer, aparte de su señora y yo, y eldecia que yo no era un juego para el, que otra cosa podia ser!! Estoy muy dolida.
    Creo que estuve con un patan!
    Necesito ayuda, ya la pedi a Dios, y se que el me la dara, mas necesito de palabras que me animen, ya empeze a trabajar para que me ayude a no pensar en nada.
    Gracias amanecer cautiva
    Tome la mejor descicion de mi vida, lo se !
    Como vivir con un hombre infiel, si despues el me lo hara a mi.
    Necesito consejo por favor
    Muchas gracias

    • QUERIDA AMIGA ÁNGEL DE LA MAÑANA Y ARINITHA.

      Mira mi amiga, aunque estabas teniendo relaciones con un mentiroso traicionero, de una u otra manera tu mente y corazón no lo quisieron entender en su momento, un mes es poco tiempo para pretender “dejar de quererlo en tan poco tiempo” no hay una formula que te pueda dar, no existe aun, algo que se llame “olvido Express” pero si existe el sentido común y la lógica, o sea, con lo que escribió en su nick, solo te esta diciendo que fuiste un error en su vida, porque su egoísmo de macho, no le permite ver que fue el quien falto, al pretender tener otras, que fue el quien te busco y te propuso ese tipo de relaciones.

      Tu te ilusionaste con el y ese es un error, porque sabias que es casado y no debemos pretender destruir una familia para nuestro propio beneficio, pero ya eso esta echo y ahora lo que te queda es enmendar tu error, pero un error contigo misma, porque fuiste tu misma quien atento contra tu tranquilidad, no te esfuerces en olvidar mi amiga, tampoco en dejar de quererlo , deja que el tiempo pase, ahora ya sabes que es un mentiroso, falso infiel, que además de todo usa las líneas tan gastadas, diciéndote que “no era feliz con su esposa” pobrecito infeliz, es tan desgraciado que necesita mas de una, aparte de su esposa.

      No creas que estuviste con un patán, ESTUVISTE CON UN PATÁN, es un patán ¿que otro nombre le puedes dar a un macho cabron entupido que anda de “mariposero” viendo que le sale en la calle? Estas en el camino correcto, estas buscando la manera para salir adelante, lo borraste de tu mensajero y esa decisión fue muy sabia de tu parte, ,ira mi amiga, ya estuviste con un entupido que pretendió controlar y manipular tu vida, Dios te dio la sabiduría para sacarlo de tu vida, no le permitas mas que siga en ella, el no tiene ningún derecho de perturbar tu vida, que a estas alturas debe ser serena y tranquila, a tus 44 años, estas en una edad ideal para que el amor toque nuevamente a tus puertas, date la oportunidad, no lo busques, pero sana tu corazón, para que cuando se presente ante ti, puedas reconocerlo y vivirlo plenamente sin el sobresalto de lo prohibido, tomate tu tiempo, el se encargara de diluir lo que aun te quede de lo que pensaste podría ser el amor, Dios esta contigo y el no nos falla, ve hacia tu futuro con la frente en alto, porque si bien es cierto cometiste un error, fuiste fuerte y sabia para rectificar, para darte la oportunidad de ser feliz, porque lo mereces, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola buenas noches gracias por tan hermosa pagina, en este momento di por terminado un matrimonio de 14 años, se me fueròn mis sueños en un instante mas sin embargo al pasar el dia me di cuenta de lo hermoso que he ganado mi libertad, ahora soy libre de decidir lo que quiero y hacia donde quiero ir, cuesta un poco de trabajo pero se logra.fui una persona dependiente y ahora se que puedo lograr muchisimas cosas por mi misma, estoy feliz gracias por todo… perdi lo que crei era mi gran amor pero gane la elecciòn de darme el valor que realmente tengo. gracias .
    con muchisimo amor lety.

  14. hola a todas ! antes q todo me gustaria darles las grasias a las q escriben todos estos temitas ! La verdad en estos momentos me identifico con cada uno de sus temas !!! Me atrevo a escribirles xq me cientos sola,desorientada,muy triste,confundida y con el corazon mas dolido q nunca.. Creo en Dios y le estoy orando mucho para q me ayude. se q me esta ayudando xq me dio este lindo web-site cuando buscaba respuestas… saben llevo casi 5 dias leendolas,me e tirado casi tres horas diarias leendolass. les voy a contar mi historia no se como cai en ella.

    Esta es mi historia: Soy madre soltera tengo una nina de 22 meses. con el papa de mi hija sufri mucho.Durante el noviasgo descubri q tenia otra chava por casi 2 anos.Ella no vivia en la misma ciudad.. Pero aun asi me dolio ya q era el amor de mi vida. terminamos y con el pasar de 10 meses me busco de nuevo y decidimos regresar. siempre fue especial en todo sentido.con el tiempo sali embarasada y no mudamos justos. Cuando tenia 24 semanas de embarazo lo cogi q me estaba siendo infiel,bueno no separamos,nacio mi hija nunca la fue a ver y cuando tenia 52 dias de nacida la bb,me di cuenta q con la q me enganaba era con la misma muchacha. me dolio mucho muchachas q llore como nunca en mi vida y por casi por ano y medio me cerre al amor.

    Asta hace 5 meses que aperecio un hombre de Nuevo en mi vida. Trabajamos juntos por mas de dos anos ,nunca me gusto,no era mi tipo.si confieso q era con el q mejor me llevava en la tienda,es super mayor q yo, es arabe;sus costumbres super diferentes y el colmo esta casado y tiene 5 hijos.
    Para valentine de este ano ,en broma broma dos dias antes me regalo $200 dolares. y para el dia de veletine me confezo q el estaba enamorado de mi. pues yo al principio estaba en shock, xq nunca imagine q el ,presisamente el me digiera eso… Al principio no le di importasia ,pero devo confesarles q con sus detalles,regalos, y su forma de ser me enamore y me hizo olvidar al papa de mi hija. Que todavia recordaba con anelo. solo llevavamos 5 meses , pero la mujer nos descubrio a los dos meses de relacion. A pesar de eso el no a querido dejarme. Tambien le e dado la oportunidad de dejarme,si el queria q no habia ninguna responsabilidad.Al mes el me saco un apartamento,pago todo, desde renta,deposito de utilidades,decoracion bueno se a portado muy bien en ese sentido. todo estos meses el es q’a pagado todo.Mi carro se a arruinado como tres veses y el es q me lo a mandado a areglar y nunca e puesto un peso.
    En ese mismo mes que ella nos descubrio, el compro su propio negosio.
    Desde q compro el bendito negosio la mujer se la pasa pegada a el como garrapata( cosa q no la culpo),a llegado al colmo de irse a meter todo el dia ahi solo para q yo no llege. Ella le a pedido miles de veses q me deje,y el siempre le a dicho q el me ama y q no me va a dejar.Y incluso lo a puesto a elegir entre ella y yo. Al principio lo amenazo con hirze de la casa para otra ciudad con los ninos,les juro q yo pense q me iva a dejar , lo vi y lo senti dudar en segir. Pero aun haci sigio conmigo.

    Despues como el se qdaba en mi casa asta el amanecer,y no le importaba llegar tarde. ella empezo a pelearle mas.
    Hace como 2 meses, me encontro en la tienda,y para q les cuento me callo encima sin importarle q tuviera a mi beba en brazos..despues q me fui, destruyo la tienda, se trato de matar tirandose a la calle,choco su carro con el de el, esa noche tanto como de ella a el,y el a ella hubieron golpes. Al final si la policia no se hubiera aparecido se hubieran matado.

    Despues de eso todo a cambiado entre el y yo !! ya casi no lo veo,ella se la pasa con el todo el dia. Alas dos semanas el la mando de vacaciones por dos semanas y al tercer dia ya se qria regresar. era imsoportable,le llamababa,le texteaba, ponia a los hijos a llamarlo por cualquier estupidez, a cada rato le manadaba mensage de Q haces? Donde estas??. Mientras el se la paso conmigo todo el tiempo.

    Hace como una semana ,para presionarlo le empese a decir q me iva a mudar de ciudad xq ya no soportaba la situacion(se me olvido comentarles q me sali de trabajar por problemas) q ya no qria llorar,q ya no queria perder mi tiempo con el blah blah. bueno el me creyo y asta a llorado diciendome q no me fuera .Me prometio estar mas tiempo, y ayudarme a buscar trabajo !! pues despues q ella regreso de vacaciones, sigio los mismo , nada de tiempo, llamadas sin reesponder y bueno me canse.. Y le dije de Nuevo q me iva , q ya me habia cansado el me dijo q le diera tiempo. hablo con la mujer y le dijo q el me amaba y q queria estar conmigo.
    Desde ese dia todo esta peor,ella se la pasa peleandoo todo el dia. hace una semana ella me mando mensages de text insultandome, tirandome en cara de q ella era la mujer y q el nunca la iva a dejar. Pues yo le empese a re enviar textos de el. La verdad creo q empeore todo,xq como por 5 dias no supe nada del..
    Cuando empeze a leer este web site,buscando respuesta empese a leer, y me dis cuenta q no queria migajas, q no queria perder mi juventud esperadolo. y decidi dejarlo. Pero cometi un gran error y ahora me arrepiento,xq cai en lo mas bajo q es pelearme a golpes con la mujer.
    ESe dia para verlo cometi el gran error de pedirle las llave del apartamento,con el fin de terminar.le mande mensages y no me lo contesto,le llame y nada… y pues como no me contestaba le llame a la mujer, y para vengarme de el,le dije a ella q le dijiera q queria mi llave.Ella me pregunto de q llave,yo le dije preguntale a el q el bien sabe. Para todo esto me tenian es speaker . El empezo a decirle que eran del apt. y yo termine el q me pagaba.Y el le empezo a decir q era verdad y a discustir en arabe.

    Me dio tanto corage deespues ! q decisidi ir a la tienda y ahi estaban los dos discutiendo.. No mas llege me cayo encima y nos dimos un agarron q para q les cuento. Y pues ahi aclaramos todo,el le dijo q no me va dejar q quiere segir con las dos. Q el me ama a mi y a ella tambien. Pues yo solo lo escuchaba, salieron muchos trapitos al sol. Ella se dio cuenta de muchas cosas q no sabia como q me pagaba la renta,q habia estado conmigo durante las vacaciones,. Y yo me di cuenta q le decia q la amaba q no la qria perder, q le daba besos, y q se habia estado acostandose con ella,que le rogaba a ella que no lo dejara, y el a mi me decia q le decia q si se qria ir q se fuera… Estuvimo ahi hablando y tirandonos las cosas en cara como dos horas.Ella me empezo a decir q el le habia pegado ya varias veses,y incluso me enseno tres moretones q andaba en la pierna que el se los habia echo. Pero yo tambien lo e visto a el con muchos moretos,y arunada en la cara y en la espalda. No acepto esto,pero si se q ella lo provoca mucho.

    Saben algo q vi y me saco mucho de onda. Ver la agresividad. Ella le pega horrible. Estando ahi le gano la cara como tres veses. Y esas q muchas veses el la esquivo. Lo empujo varias veses, incluso en lo q el se agacho a recoger algo le tiro una patada en la cara y le pego en la espalda. Yo me qde con la boca abierta, la verdad no lo podia creer.. El solo le decia no lo hagas, no lo hagas porfavor q no te quiero pegar.Y lo peor q su hijo mayor estaba ahi , viendo y escuchandolos. Yo solo qdaba viendo al nene q tiene 13 anos,xq la verdad si me ciento mal por los ninos.
    A Ellos les importo poco q el estuviera ahi,y se insultaban mas e incluso asta ella le pego. Al final yo no aguante mas y le dije q ya no queria nada con el. Y pues el dijo q si yo me iva el no queria nada con ella. Y me fui. Creo q al rato ella se fue tambien xq me empezo a textear.
    Saben los mas comico q el le decia a ella q me quiere a mi ,q la quieres a ella y si no era asi no queria nada con ninguna de las dos.. Q asi ivamos a segir y si le gustaba muy bien y si no q decidiera. Yo me qde pensando cuando el decia eso, ella si le reclamo y yo solo me qde en shok. Pero al final entre las dos le empesamos a decir q eso no era si. Q el tenia q decidir por una ! Y el se cerro y nos cayo diciendo q va segir con las dos ,q el podia manternerlos a ella con los hijos y ami. Y q si una se iva no qria saber nada de la otra …
    Eso paso hace 3 dias!! La verdad no se si lo quiero ya al ver q me mintio, y aparte en un text ese mismo dia hablando de lo q sentiamos el me dijo I love her, I love u and I LOVE mi kids.. (que la amaba a ella, ami, y a sus hijos)Uy eso me cayo como un valde de agua fria, pero me alegro mucho q me lo digiera ya q habla bien de el q no va dejar a sus hijos..y me orgullese tambien q piense mucho en sus hijos. Tambien le dije en un mensage q el nunca me habia amado que parara de mentir y el me respondio tu sabes mas q yo q te amo. Tambien me dijo q la mujer me decia cosa para molestarme y yo igual. Y q ella no me a habia dicho es q se la pasan peleando todo el dia,q el a dicho q quiere estar conmigo, q mas de una vez le a dicho q no me va dejar, y q estaba con ella solo por los hijos.(aunque todo eso ella misma me lo dijo cuando nos estabamos peleando)Tambien le dije q se qdara con ella ,q a ella si la amaba,y solo me contesto tu sabes q no es verdad.
    Hoy no se nada de el, y la verdad me ciento mal.Pero tambien estoy decidida a dejarlo.xq no quiero ser la otra. Pero tambien se q si el me busca de Nuevo voy a caer . Y la otra cosa es q dependo mucho de el ahorita ,ya q no estoy trabajando.

    Saben como les conte e estado leendo todos estos temitas,y cada uno de ellos me identifico.. No me ciento orgullosa de todo esto.me ciento mal, lo unico q me a qdado son preguntas sin responder. Tambien la duda si en verdad me ama??? pero si me ama xq no me a buscado(aunque su carro lleva una semana en el taller,desde el dia nos peleamos) pero tampocolo quiero excusar,xq como me an dicho si me quisiera buscaria la forma de textearme o llamarme.
    Pero algo q tengo claro q no quiero segir asi,tiene q decidirse o ella o yo .tampoco lo culpo xq no va dejar su matrimonio de 17 anos por una relacion de 5 meses..
    Pero q se hace cuando tu sabes q esta haciendo algo mal,algo q va en contra de Dios,de tu principios, y q lastimas a hijos…Pero tu corazon se qbrianta por la ausensia de es ser ????
    Yo vengo de padres divorsiados.y antes q lo hicieran la verdad. ellos no era felisces peleaban mucho(yo nunca los vi,mas si vi q mi madre se sometia mucho a el,siendo ella maestra),y cuando se separaron todo cambio.Y no para mal sino para bien. Lo unico q si nos dolio a mi a mis hermanos la usencia de mi padre ya q se mudo a otra ciudad y solo lo veiamos para fiestas o cumpleanos.

    Cuando pienso en sus ninos,me recuerdo yo cuando me papa se fue. Y incluso yo nunca le e pedido a el q la deje y no por ella, si no por sus hijos. en el tambien me dejado sabe bien en claro q me amaba ,pero q nunca la va dejar.
    sus hijos an sido testigo de todas estas peleas,ella tambien lo a pueto en contra del el. y le habla muy mal a ellos de el. Entonces Q es lo mejor para ellos?? vivir en un hogar donde se perdio el respeto? donde no se aman?

    Tambien devo decirles q no es la primera vez q el le es infiel. Y tambien q para la cultura arabe, el divorcio en una adominacion hacia Dios.Y la unica forma q un hombre se puede divorsiar es cancer,locura,lepra,y si ella no es ferviente..Y las mujeres tiene q ir a un tribunal a pedir el divorsio.

    🙄 🙄 Desde ayer decidi,dejarlo..pero no veo q voy a ganar con todo esto. Me duele xq a medida q pasa el tiempo, me doy cuenta q no fui nada en su vida.. y todos los detalles,lagrimas,y te amo fueron de falsos

    Quisiera de corazon q me aconsejara,o me dieran palabras de aliento para segir adelante !

    perdonenme por los errores de ortografia,y por lo largo q me estendi..

    • Hola! Solo buscaba amor, lo unico que te peudo decir es que aprendas a vivir tranquila por el bien tuyo y de tu hija alejate de ese señor que no solo te hace daño si no tambien a sus hijos ,dices q el padre de tu nena te engañaba con otra y te sentias remal ps ponte en el lugar de esa señora, dices q tus padres son divorciados ,ponte en el lugar de los niños, viver tranquila y lucha tu sola por tu hija busca tu trabajo y veras que todo cambiara en ti.

  15. Hola

    Pues creo que en la vida debemos tener claro que no todo el tiempo no importa en la situacion que cea seremos ganadores, yo me identifico con este mensaje en el sentido de una relacion sentimental, cuando estamos con alguien pensamos que no encontraremos a nadie mas nos aferamos a esa persona por el solo hecho de que no queremos aceptar el fracaso o no queremos enfrentar la realidad, el perder muchas veces es ganar porque en este sentido de una relacion despues nos damos cuanta de que en realidad no nos hemos perdido de nada y que estamos mucho mejor sin esa persona, y en el momento piensa que has perdido algo muy bueno pero despues tedas cuentas que has ganado mucho mas que el porque vuelves a tener paz. en la vida no es bueno aferarce alas cosas y menos cosas basia debemos aceptar cuando perdemos en caso de que lo estemos hacieno avaluarnos , analizar nuestra adtitud y ser mejores personas cada dia aceptando y reconociendo nuestros errores ha si crecemos como persona y seres humanos.

  16. nosotras las mujeres somos un jugueticos muchas veces para los hombres, quien te ama no te hace cosas para lastimarte quien te ama acepta sus errores y trata de que las cosas cehan mejor mujeres abramos los ojos quien te ama note lastima nunca.

  17. Si, sé que dejarlo fue lo mejor; sin embargo, la herida es profunda y duele muchísimo. Sucedió hace tres años, él tenía 41 y yo 22. Siempre fui consciente de que él no era libre, aún así inició la que hasta hace tres semana ha sido la relación mas importante de mi vida y por demás, la mas tormentosa y dolorosa. Llegó el momento en que simplemente ya no soportaba tenerlo lejos de mi… lo amaba, de verdad que me enamore, me enamore tan irracional y apasionadamente que por un momento creí que él también me amaba; la realidad es que nunca fue así. Poco a poco me voy dando cuenta que aprendió a conocerme tan bien que me decía lo que yo quería escuchar: «te quiero, pero tu sabes que no puedo dejar a mi familia», «te quiero y sabes que eres la única, pero fíjate que salí con una chica que…», «te quiero y quiero compartir contigo muchas cosas, entre ellas a tu amiga»… Y yo, con tal de estar con él cometí los mas estúpidos atropellos a mi dignidad y autoestima. Hoy no dejó de pensarlo e incluso extrañarlo, pero también empiezo a recordar todo aquello que por tres años me intente ocultar y aunque doloroso y vergonzoso confirmó ahora con su artículo que efectivamente PERDER es GANAR, en este caso significa ganar nuevamente mi dignidad y autoestima que le empeñe a él por los breves instantes que me dio de felicidad, de experiencia, de soledad y amargura. Gracias por su artículo y ojalá me pudieran recomendar precisamente algún taller, libro o lavado cerebral para trabajar precisamente en mi autoestima, definitivamente estas páginas son buenas, pero yo no puedo sola ¿Cómo reconstruir un edificio en ruinas?

  18. APENAS ME INSCRIBI, Y ENCONTRÉ ESTE ARTICULO, YO TAMBIEN CREO QUE A VECES PERDIENDO SE GANA MAS, PERDÍ 17 AÑOS DE MATRIMONIO, PERO GANÉ UNA CARRERA Y GANE CONFIANZA EN MI MISMA, AL PRINCIPIO TODOS ME DECIAN QUE ESTABA LOCA ,QUE NO IBA A PODER , CUANDO TERMINÉ MI CARRERA, EMPECÉ OTRA LUCHA Y ESTOY EN ELLA, TRABAJAR Y TRATAR DE AYUDAR A OTRAS MUJERES QUE ESTAN PEOR QUE YO, Y SI ES MUY CIERTO SE VIVE OTRA VIDA Y ES MUCHO MEJOR, GRACIAS LLUVIA POR TUS PUBLICACIONES

  19. Es la primera vez que escribo, y este tema me ha tocado muy hondo; no solamente por lo que enuncia el título, sino que yo he perdido a mi esposo luego de 20 años, por haber elegido hacer una nueva vida con su amante.Mi espsoso estaba orgullosos de mi, decia que yo era la mujer pefecta.pero ganó la imperfecta,Y lamentablemente,conocí a esa mujer,inescrupulosa,de 45 años,que sabiendo que él era casado,siguió adelante con su relaciòn,porque me dijo que estaban muy enamorados,pero él no se animaba a abandonarme,y además,sufri la humillación de escuchar a mi marido afirmarlo. Hace 2 meses de ésto, y que se me cayó el mundo, y no puedo entender qué es lo que voy a ganar, porque solamente gano angustia.Me cuesta entender como un hombre puede abandonar por una amante, toda su vida, su bienestar, su lugar en la sociedad, su reconocimiento profesional, su familia, sus amistades…a cambio de vivir en un cuarto, solo con y para ella. Y lo peor es que lo veo hundirse, y supuestamente, yo tendria que estar contenta de haber perdido el papel de esposa con un hombre que no le importó emn lo mas minimo, dejar todo. Por más que en mis terapias intento convencerme que él no me merecía, y ya vendrá otro hombre que sí lo haga, no puedo creer que esto suceda, y menos a mis 50 años.Tengo exito en mi profesiòn, soy bonita, inteligente,hago miles de cursos, viajo, pero no tengo más al hombre que amo.Entonces… Qué gano con esta pérdida? Es todo. Gracias por entenderme

Comenta, tu opinión también es valiosa: