Las mochilas de nuestras vidas

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Las mochilas de nuestras vidas A lo largo de nuestras vidas vamos acumulando muchas cosas, penas, alegrías, tristezas, nostalgias y amores que un día fueron todo en nuestra vida y hoy por las razones que sean han quedado en sólo eso: recuerdos.

Esas mochilas con las que vamos cargando todos los días hacen que todo pese más de lo debido, por lo que convendría descargarnos de muchas de esas frustraciones y desamores para que caminemos por la vida sin tanto peso.

¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de esos sentimientos que sólo nos hacen daño? ¿Por qué no tiramos todas esas cosas que no nos sirven por mucho que las añoremos? Debemos soltar, aprender a no cargar con tantas tristezas sobre los hombros, al final te queda el cuerpo cansado, tu vida aniquilada, sin fuerzas.

A veces vamos por la vida mirando hacia atrás, pensando en lo que pudimos hacer y no se hizo, en sueños abandonados, ilusiones, trabajos y amores que quedaron atrás. Pero por mucho que duela, esas cosas que quedaron atrás están en su lugar correcto, el pasado. Hay que dejar esas cosas atrás, en el pasado, dejarlos ahí. No es saludable vivir con tantos recuerdos, con tantas amarguras.

Si alguna vez amaste y te amaron pero la relación sólo quedó en un hermoso o triste recuerdo, debes seguir, volver a reinventarte de nuevo, volver a tener sueños y esperanzas.

La vida siempre nos traerá muchas cosas con las que iremos llenando la mochila a lo largo de nuestras vidas. Pero esa mochila es tuya, es tu vida, y de ti depende cuanto pese la mochila con la que cargas. Tú eres quien decide qué se mete, qué permanece dentro, y qué cosas , recuerdos y sentimientos ya no tienen lugar en tu mochila. No es bueno ir ir llorando la tristeza de sueños rotos, de metas que no se lograron; al contrario trata de sacar y dejar que el viento se lleve esos dolores que nos hace pedazos el corazón.

Algunas pertenencias son muy pesadas y no debieras seguir manteniéndolas en tu mochila de la vida. Tal vez un día te diste cuenta de que todo cuanto tenías no era verdad, que el amor que soñaste no era tal, o has tenido sueños que se han visto truncados por situaciones que no has podido solucionar…

Ten valentía, levántate y planta cara a la vida, despréndete de todo lo que está allí, de esas cosas que verdaderamente pesan, cosas que pesan porque cuando las miras te hacen mal.  Lanza al aire esos sentimientos atrapados en tu mochila.

No sufras por quien no supo amarte, no des más de ti de lo que ya diste. Quedaste vacía, no importa, eres una mujer y siempre habrá posibilidades de volver a empezar una mejor vida. Deja en la oscuridad todo aquello que no te deja ver el sol, respira y suelta esos malos recuerdos, libera tu alma, deja que tú corazón vuelva a estar contento, dale una oportunidad a la vida de volver a conocer el amor, de volver a ver el mundo con buenos ojos. No importa por lo que has pasado, siempre hay razones para volver a sonreír, siempre habrá un mañana para volver a recomenzar.

Libérate de esa mochila que te pesa tanto y no te deja caminar.
Puedes ser feliz, lo vas a lograr, ten buena actitud y un día te verás caminando ligera y abierta a las ventanas de una nueva vida.

Un amor no te puede disminuir, te debe fortalecer, recuerda que cada vez que no te aman no eres tú quien pierde, al contrario, ellos pierden y tú ganas.

Con amor,
Shoshan.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Antes de cambiar al mundo… ¡cámbiate a ti misma!

Orgullo y soberbia

Siguiente

29 comentarios en “Las mochilas de nuestras vidas”

  1. Hola
    Shoshan.
    Que lindo todo lo que escribe, es verdad los malos recuerdos del pasado no nos dejan avanzar, es difícil dejarlos atrás nos aferramos tantos a ellos que creemos que no habrá más oportunidades, pero si nos proponemos saldremos adelante.
    No sabe como lucho para avanzar, sé que totalmente lograré despojarme de ellos.
    Besos y gracias otra vez.
    Son de mucha ayuda para las mujeres que leemos los interesantes artículos.

    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Cortaste nuestro listón simbólico muy oportunamente para inaugurar este tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, ojalá que logremos vaciar nuestra mochila, para hacer la carga liviana.

      ¿Sabes amiga? A veces pienso que los malos recuerdos, salen a relucir solo cuando queremos, te diré porque: creo que no podríamos vivir en paz, si los malos recuerdos fueran parte nuestra vida diaria, definitivamente que esos malos recuerdos, nos impiden avanzar en algunos aspectos, muchos de lo que nos ha tocado vivir en el pasado, puede generar desconfianza y a hasta temor de pasar por lo mismo, porque es necesario, como dice nuestra querida Shoshan “vaciar la mochila” pensando positivamente con fe en el hoy, acercarnos a un futuro con la esperanza de que sea mejor.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Mirian.. lei tu comentario

      y pues si tienes mucha razón aferrarse a algo k no se puede.es verdaderamente un caos.

      stoy pasando x una situación dificil y cuesta mucho salir.
      pero ahi voy caminando lentito.

      de los errores se aprende

  2. Solo quiero decir gracias por este recordatorio; estoy pasando por un momento triste, me siento atrapada en esta relacion tan enfermisa y me averguensa mucho porque me creo fuerte pero la semejante muchila emocionalque cargo me esta ahogando y no puedo mas que pensar en el pasado y decirme que las cosas pudieron pudieron haver sido diferentes.Me siento vacia y con un futuro incierto.

    • AMIGA ESPERANZA, BUENOS DÍAS:

      Estas pasando por un mal momento, pero mi amiga, tu sabes que estas en una relación enfermiza, al parecer no es parte del pasado, porque no has tenido el valor de dejarla, no dejes que te ahogue mi amiga, si estas en el momento de vaciarla, cuando algo nos lastima, nos hace daño, debemos aceptar que es el momento de buscar una solución antes que ese tipo de relaciones nos termine de consumir, no es bueno convertirte en una mártir, ni tampoco resignarte a estar en ese agujero por tiempo indefinido, recuerda que si no haces algo por ti, ninguno lo hará, armate de valor y si no hay nada que rescatar de una relación , rescátate tu misma, las mujeres somos valientes, debemos amarnos así mismas, recordar que somos únicas, una creación de Dios y como tal cuidar de si mismas.
      Te deseamos lo mejor, que Dios Jehová te guié y te ilumine para que por fin saques la fuerza que el nos ha dado, te esperamos ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola amanecer es muy cierto, en nosotras esta la decisión de que cosas llevar en esa mochila hay cosas que tenemos que sacar para meter otras, porque si cargamos con ellas no podremos con el peso, hace poco tuve una decepción amorosa horrible la persona que en la que creei no era lo que yo pensaba, sabes amanacer habia veces que yo no me sentia segura de seguir y le decia sabes lo mejor es terminar y siempre era que su papa tenia cancer, que incluso su mamá estaba internada o que el tenia una enfermedad y no sabia si era tambien cáncer y sabes algo su papá nunca nunca murió de cancer y su mamá nunca estuvo enferma su media hermana si era su verdadera hermana todo era para el pretexto de no dejarlo solo,y muchas cosas mas todo su mamá me lo dijo y muchas cosas, que nunca imagine que gente enferma sin valores mata a su familia talves es de los que tiene una doble vida nunca lo supe si lo cubrian o no, dia y noche estaba con el en fechas especiales descansos todas estabamos juntos,sabes decidí dejarlo y tomar un decisión no soy fuerte sabes tuve que cambiar mis teléfonos para no volver a saber de me duele que haya mentido, aun lloro lo extraño, lo amo pero imagiante si mato a su familia de que no es capaz y la verdad no kiero a alguien asi en mi vida,me siento triste pero trankila porque yo lo decidi gracias por este espacio

    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Definitivamente que esa persona con quien trataste, te lleno tu mochila de mentiras, ahora te toca a ti vaciarla, desechar todo lo negativo que te pudo haber dejado y empezar a llenarla de cosas hermosas y positivas.

      ¿Sabes amiga? Eres mas fuerte de lo que tu misma imaginas, eso hace tu mochila emocional mas liviana y te debe hacer sentir orgullosa, cambiaste tus números de teléfono con toda valentía y decidiste sumergir en el pasado a ese tipo mentiroso que pensó que con sus embustes podría tener lo mejor de ti, de corazón te felicito por tu voluntad, tu amor propio y tu dignidad que no estuviste dispuesta a dejarlos en manos de un tipo inmaduro, inseguro.

      Lo mejor es dejar ir lo que podría contaminar tus buenos sentimientos, sigue adelante mi reina, estoy segura que tu mochila se llenara de cosas buenas, no importa que ahora llores y sientas que le amas, muy pronto te darás cuenta que fue lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola…mi querida Amanecer!!! mis queridas amigas….!!! Muy Feliz día…!!!quiero saludar en el DIA DEL AMIGO…a todas las mujeres de la página, aunque escribo poco… siempre me hago un segundito para leerlas porque aunque no lo crean, a pesar de mi edad, ya casi 50… siempre aprendo muchisimo de ustedes….La verdad que el tema que planteó shoshan, me emocionó hasta las lágrimas, es tan cierto lo que dice..!!he perdido tantas lágrimas en mi vida… por cosas que han pasado en mi infancia, el abandono de mi mamá cuando apenas tenía cinco años…la separación de mis padres y por consiguiente el deambular en mi infancia, me marcaron tanto…!!!aún sigo cargando esa mochila, cuando tuve el amor de mi vida, yo misma lo abandoné…y aunque ya pasaron 20 años… aún lo sigo llorando y jamás pude rehacer mi vida al lado de otro hombre, obviamente lo intenté, pero nunca pude.Soy una mujer Feliz… tengo dos hijos hermosos…por y para los cuales vivo, estoy muy bien con mi trabajo, con mis colegas hemos hecho un grupo con el cual siempre salimos y pasamos excelentes momentos, tengo amigos… pero esa mochila siempre la llevaré en mis hombros…y juro que jamás supe como desprenderme de ella, creo no lograrlo nunca.
    Un beso para todas…. las quiero…!!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCERO:

      Es siempre un gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Re diré algo mi amiga, es decir, te doy una opinión muy personal, pienso que el echo de no haber re echo tu vida, no significa que no vaciaste tu mochila, muchas , muchas mujeres deciden no volver a re hacer su vida por diferentes razones, muchas, por no decir casi todas, pierden al amor de su vida y todas, rehacen su vida, es decir, para rehacer tu vida, no necesariamente tiene que ser con un pareja, repito, es una opinión muy personal.

      Lo mas importante de todo es que eres feliz, que eres una mujer realizada , buena madre , profesional y con tu autoestima alta, sigue adelante, porque no tomas en cuenta tu edad por los años, si no por lo que has vivido y por lo que aun te falta, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola saludos a todas, hola amanecer que lindo tema, creo que mi mochila trato de no llevar esa noche, pero no te creas a veces todavia de repente volteo y busco se que solo me lastiman estos recuerdos y ps a seguirle tratando de dejarlos de vaciar esta mochila, gracias a Dios y a sus consejos ya estoy realizando actividades nuevas, estoy mas abierta a las posibilidades y ps espero ya no voltear tan seguido a ver esta mochila y que pronto ya este vacia si algo quedara sera un lindo recuerdo el cual solo me sacara un suspiro y continuare hacia delante llenando la mochila de mas sueños, mas ilusiones, mas vivencias… hasta lueguin…saludoss

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL:

      Como te recuerdo mi niña, me atrevería a decirte que esa mochila que por algún tiempo estuvo llena de dolor y todo lo demás, la vaciaste y la has llenado poco a poco de esos sueños, anhelos y proyectos que se te han hecho realidad, gracias a tu voluntad y tu trabajo duro para salir de un circulo que te estaba dañando, me da mucho gusto percibirte segura de ti misma, mas madura y con tus deseos por un futuro mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que bello tema y muy cierto aveces, nos aferramos a esos recuerdo del pasado que no nos deja avanzar ni seguir adelante,recuerdos tristes y dolorosos pero tenmos que sacar fuerza de donde no tengamos y ser muy valientes y vaciar esa mochila de todas esas cargar malas de recuerdos….y volver a llenarla solo de cosas buenas y sonreirle otra vez al amor ….Gracias un muy bonito tema

    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Así es mi amiga, creo que la tarea de limpiar de nuestra mochila , se hace mas fácil cuando por fin comprendemos que somos nostras mismas quienes nos ponemos limites en nuestro avance. Seguir adelante es la mejor decisión que podemos tomar en la vida, pensando siempre que en todo lo que decidamos, somos siempre nosotras la persona mas importante.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola amigas!! asi es hay que dejar los malos recuerdos y como yo digo siempre dejar lo malo y tomar lo bueno y lo primero tomarlo solo como experiencia para no volver a tropezar con la misma piedra, ya se que es muy dificil dejar de pensar en aquella persona que amamos mucho y lo digo por que en estos momentos estoy pasando por algo en la cual aquella persona para mi era lo maximo, pero pues con el paso del tiempo y su forma me actuar me di cuenta que no era lo mejor para mi y se que algun dia voy a encontar a alguien que me valore por lo que soy y no por lo que puede obtener de mi… y como dice nuestra amiga Shoshan y que algo que siempre llevo muy prersente ellos son los que pierden y uno gana por que no nos supieron valorar …. saludos y hay que dar una sonrisa a la vida!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Así es mi amiga, pienso que toda situación nos deja algún beneficio, y lo mas positivo son las lecciones que se aprenden de las experiencias, si mi amiga, es difícil especialmente, porque estas muy reciente, pero cuando empiezas a darte cuenta que no era la persona que tu esperabas, las cosas empiezan a caer en su lugar, tomate tu tiempo mi reina, vacía tu mochila ,para que le hagas espacio para otras cosas lindas, recuerda que nada es imposible y si a esto le añades tu voluntad y fe en ti misma, todo es mas fácil.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola estimada(o) Shoshan, felicitarle por sus mensajes que siempre estoy atenta a ello, bien mi nombre es Marta tengo un niño de 6 años, mi vida en realidad es muy triste el año pasado el 22 de agosto viajamos con mi esposo, sobrina, hijo y mi persona a visitar a mis padres pero lamentablmente tuvimos un accidente donde perdi a mi amor y sobrina,mi hijo y yo nos salvamos , pero es tan triste y duro para mi cuando mi hijo pregunta por el dice lo extraña mucho, el 23 de agosto 2010, cumlpe su primer año de fallecimeinto me siento cada vez mas triste aveces no quiero aceptar a veces si, yo solo vivo con mi hijo las tardes y las noches es apsar una nostalgia triste . Quisiera un concejo de corazon mi vida es dolorosa , tengo 39 años todos nuestros proyectos se vinieron al suelo mi esposo joven de 37 años y sobrina de 18 años toda una vida por delante…
    Gracias Marta

  9. Una mochila llena de sueños y hermosos recuerdos que duelen porque ya no se haran realidad, esto me pasa…y es increible como pesan porque yo las siguo alimentanto todos los dias pienso y pienso lo mismo, repasando todo y esto me esta quitanto las fuerzas para levantarme y ver de nuevo el sol..

    Lleva tiempo y le pido a Dios que me mas fuerzas de las que ya me da para no dejarme ir para atras..

    Amigas de Toda mujer es bella, muchas gracias porque desde que conoci esta pagina soy una nueva mujer…!!

    Dios las bendiga mucho….!!!!

    Las quiero a todas…!!!! 🙄 😛 😉

  10. muy bueno este tema de verdad m hizo llorar! porque estoy pasando por algo muy parecido a esto!! y de verdad quieo poner todo de mi parte para dejar todos esos recuerdos atras o que se los lleve el viento porq no aguanto cada dia m siento mas flaca esto m ha pegado demasiado cuando siento que ya lo he superado no lo puedo ver xq vuelvo a caer y es horrible estoy haciendo un gran esfuerzo para ya salir adelante y vivir tranquila y saber que las cosas en la vida pasa por algo y algo bueno y que solo me quedare con el hermoso recuerdo de mi hijito que esta en el cielo… muchas gracias estas lecturas me ayudan muchisimo sigan asi de verdad…. si pueden me responden no puedo utilizar el chat de aqui.. 😉

  11. Hola queridas amigas
    Ps si, no le pudieron poner mejor palabra a la vida que compararla con una machila, donde se guardan nuestas tristezas y momentos de felicidad. A lolargo de la vida se va llenando, ps la mia apenas esta por el fondo ya que me falta mucho mas por vivir, pero a mis 18 años de edad he aprendido que los momentos amargos que guardamos hay que desecharlos o aprender a olvidarnos de eso. Como dice Shoshan el solo hecho de recordarlos nos produce mucha mas amargura y esa amargura se sigue acumulando en nuestra mochila,al tiempo cuando volvemos atras y recapitulamos como fue nuestra vida abrimos nuevamente esa mochiila y solo vemos pintas de felicidad y trozos enormes de tristeza. Siempre he dicho que una debe de vivir la vida al maximo, uno no sabe cuando se acabe nuestro recorrido, es muy importante que cuando nos caemos aprendamos a levantarnos y seguir adelante no atras. Queridas amigas, nunca es tarde para empezar una nueva vida.
    Buenas tardes
    Y como siempre es un gusto dejar volar la mente y el pensamiento leyendo las articulos de Toda Mujer es Bella.
    Gracias

  12. hermoso tema , pero si es cierto las maletas que cargamos no nos dejan, mirar el futuro con esperanza,pero es tiempo de dejar atraz lo que lastima,y seguir avanzando hacia adelante y recordar que cada dolor es una enseñanza, vamos empecemos a olvidar y a sonreír hay un futuro brillante para cada una de nosotras.

  13. Hola chicas.
    Ciertamente lo q dice el articulo es verdad, muchas veces nos cuesta despojarnos de los recuerdos, mas sin embargo devemos dejarlo ir, aunq duela. si permanecemos ahi, sera mas dificil sobresalir, un abrazo amiga amanecer.
    Ha y lei q arriba hay otra chica con el mismo nombre, yo soy la de siempre . . Cielo nuevo . . . (paty)

  14. hola shoshan sabes este tema me cayo como anillo al dedo.presisamente hoy me siento triste con ganas de llorar por que hoy me deje con mi novio, pero me las aguanto por que ya no quiero llorar. por un hombre y lo que dice ese tema es verdad acerca de las mochilas que son nuestras vidas. uno mismo debe decidir que meter y que no. estre mas bacia este la mochila mejor se siente uno. yo por lo que veo tengo muy llena mi mochila por eso me pesa mucho yme cuesta trabajo. ser yo quisiera seguir escribiendo pero no tengo mas inspiracion.

    me siento fatal.
    saludos a todos

  15. Hellowww!! 😆 siii ❗ ❗ hay q tirar unas cuantas cositas de esa mochila pesadita! ❗ sobre todo de lo que no nos sirve para ser mejor cada dìa , hay que tirar la nostalgia, el miedo, la tristeza, los malitos recuerdos, la flojera, el desgano :mrgreen: hay q hacer campito para cosas nuevas! ❗ que nos llenen de alegria 😛 inspiracion! 💡 meter a nuestra mochilita la actitud positiva 😉 , el amor hacia nosotras mismas 😎 , el autorespeto, la dignidad, cosas que nos hagan la mujer que queremos ser! Lo pasado? ❓ pos ni pex ya paso! ❗ ahora solo nos queda el minusculo tiempo presente y quien sabe cuanto para adelante, asi que mujercitas chulas!! hay que hacer una limpia para que cosas nuevas y grandiosas lleguen ok? ❓

    besitos! :mrgreen:

  16. Que palabras tan hermosas!! Nosotras no podemos seguir desgastando la vida pensando en los porqués ❓ , todo es costumbre o apego ya que cuando llegamos a este mundo llegamos solos de la misma manera que nos iremos también solos…Hay que cerrar estapas, capítulos, tirar recuerdos,oxigenar nuestra vida. Y como dijo el filósofo de mi ex novio: «El pasado ya pasó hay que vivir el presente», porque la vida está para adelante nunca para atrás…

    Yo estoy aprendiendo a hacerlo 😆

  17. Hola a todas las mujeres bellas! Soy nueva por este lugar, aunque en varias ocasiones leo los artículos y comentarios, esta es la primera vez que me atrevo a manifestar mi voz. Muy cierto que cargamos mochilas por nuestro paso por la vida, y como buenas mujeres; nos gusta almacenar en ellas de todo(bueno….y malo). Y a veces nos encanta sacar todos esos recuerdos o sentimientos para volver a sentir todo lo que nos causado. Esa vena de masoquismo que nuestra misma herencia social nos ha «heredado»: las mujeres debemos actuar y vivir para que nos quieran, y nos olvidamos que quiénes primero nos deben amar somos nosotras mismas! De manera personal me encuentro viviendo un proceso de re-conocimiento muy doloroso y radical, pues durante mucho tiempo camine por esta vida atada a una mochila muy pesada, llena de vivencias y recuerdos negativos, pero sobre todo llena de poco amor para mi. Almacenaba en ella todo lo que sentía me disminuía como mujer y no valoraba lo que la vida me daba a manos llenas. Hasta que me abrieron el alma y tuve que reaccionar y afrontar todas las consecuencias que la vida me lanzó. Y ahí voy, afrontando todo ese cúmulo de basura que acumule por cuenta mía o de los demás. Y aunque la prueba es muy dura porque implica la aceptación de situaciones por demás crueles, estoy aligerando mi mochila, y definitivamente doy gracias por las lágrimas derramadas, por los dolores inflijidos, por la soledad vivida, por los engaños que se me dieron y me di, por las burlas hechas. Todo eso vale la pena hoy porque me hicieron ver no solo mis errores, también mi valor como mujer y al fin me exigí y exigí lo que se merezco: respeto, lealtad, honestidad, valor…amor de verdad. Porque merezco una mochila liviana, bella, que me brinde los elementos para saber vivir con dignidad. Si bien rompieron mi corazón y confianza, tambien supieron valorarme por el miedo a perderme de verdad, y reaccionaron a eso. Mi lucha hoy por hoy es el saber perdonar y perdonarme. Confío que lo puedo hacer porque es lo que deseo y cada día luchó por ello. Y quien me lastimó sabe hoy que valgo mas de lo que pensaba. Mi mochila es solo mía y yo soy la única que decide que quiere guardar en ella, pues doy la única que la voy a cargar hasta que tenga que entregarsrla a EL.

  18. hola
    queria decirles que leido varios de sus articulos me han servido mucho le doy gracias a Dios por encontrarlas mehan animado mucho y creo ahora que ya le stoy diciendo adios a un ser que ame mucho pero me hizo mucho daño y que cada vez que quiero ver hacia atras me acuerdo de sus consejos que han dado, Dios las siga iluminando.

  19. Cuantos bellos temas hay aqui que me encantan ojala de mas jovencita o siquiera años atras les hubiera leido por eso recomiento esta pagina con toda confianza.

    +De niña recuerdo que a diferencia de la mayoría de mis compañeritos no me gustaba llevar mi mochila llena de todos los cuadernos de la semana y siempre organizaba mi bolsa por las noches para poner lo que usaria al dia siguiente miraba el horario .eso me evitaba cansancio pues era tan flaquita que la bolsa llena pesaba como yo 😛 me tenia sin cuidado si a la maestra se le antojaba dar una materia de otro dia pues yo campante escribia en otro cuaderno se pensaban que era desordenada jiji pero como explicarles que el lunes no diera español si era para el jueves jijiji .
    Me gusta ese ejemplo de la mochila
    hay que cargar lo que vamos a utilizar lo que nos beneficia y dejar de lado lo que no necesitamos y si debemos recordar algo que no cargamos hagamozlo que mas da al final los cuadernos nunca han sido terminados y la vida es un girar y girar asi que nos ajustamos a lo que vamos a usar y reajustamos aunque parescamos desordenados lo importante es ser uno mismo y estar livianos.

  20. 😛 Hola.. Me encanta esta pagina web.. Me gusta leer mucho y siempre busco un tiempito para leer aqui tan bellas reflexiones.. Te felicito Shoshan.. Saludos 😛

Comenta, tu opinión también es valiosa: