Traición e indirectas mal intencionadas

© | |


Traición e indirectas mal intencionadas

La traición y la falta de palabra es un condimento bastante pesado de digerir cuando forma parte de nuestro pan diario, como cuando constantemente se nos lanzan palabras mal intencionadas y encubiertas de traición. Frases traicioneras que se nos dicen a la ligera referentes a cosas como “esos kilitos de más” o las “elecciones que hemos tomado de vida” o referentes a “nuestros sueños y gustos”. Todas las traiciones hieren, las que faltan al compromiso y las que faltan a la fidelidad prometida.

Cuando muchas indirectas como éstas abundan, la intolerancia está flotando tácita en los aires. Es comprensible que nuestras parejas y amistades piensen diferentemente a nosotras, pero CUIDADO: hay que poner límites, porque cuando los demás deciden intervenir en nuestro mundo comenzarán los conflictos.

Cada una sabe cómo reacciona y enfrenta los obstáculos que se presentan en el día a día, pero cuando alguien cercano “revela un secreto nuestro”, “rompe un acuerdo” o “habla mal de nosotras”, los valores que nos unían comienzan a diluirse.

La lealtad es la base de toda relación,

Cuando uno es leal no puede ser desleal, pues debe actuar conforme a sus pensamientos, viviendo en coherencia y congruencia con lo que predica y dice.

La traición técnicamente definida es el renegar con dichos o acciones de un compromiso de lealtad hacia una idea, grupo o asociación. En otras palabras, es un quebranto de la fidelidad. Fidelidad deviene de Fiel, y éste de Fe; es fiel el que cree en algo, el creyente. Cuando alguien nos traiciona o traicionamos, estamos diciendo en nuestro que no “creemos más en aquello que profesábamos” pero en primera instancia, nuestra acción se proyecta directamente en nosotras, pues “no creemos en lo que nosotros mismos hemos elegido”.

Todas nuestras relaciones están enmarcadas dentro de diversos “contratos cotidianos”, “acuerdos de conductas de amor recíproco”; cuando nos fallan o fallamos, estamos generando una ruptura de esos “acuerdos”, lo cual justifica el reproche, las preguntas y la confrontación de los resultados.

Pasamos buena parte de nuestras vidas contando historias que nos “excusan” de no ser ni hacer lo que debemos, equivocadamente pensamos que gracias a esas excusas los precios emocionales son exonerados; sin embargo, en la vida todo se paga; y lo mismo que nos justifica nos aleja de los que más queremos.

Cuando inexorablemente violamos reglas, alianzas, elecciones, perdemos credibilidad y nos exponemos a la soledad. De igual forma, cuando nos traicionan una y otra vez, y no sabemos establecer límites, le estamos enseñando a los demás cómo tratarnos.

Ser víctima de una infidelidad por parte de nuestra pareja puede romper todos los esquemas que teníamos, destruir nuestra autoestima, y tirar años de sueños o proyectos por la borda. Una se siente miserable, y se pregunta¿Qué no hice para que esto sucediera?”. Sin embargo, deberíamos preguntarle a ese otro “¿Qué cosas dejaste de encontrar en nuestra relación?” y “¿Cuándo fue que dejaste de creer en lo que te habías comprometido?”. Hablar es la mejor opción frente a todo, incluso a las desilusiones.

A veces a través del dialogo se podrán reparar las situaciones, otras tan sólo se logrará aclararlas, pero en cualquier caso, el poder sacar de dentro de nosotras lo que sentimos, externarlo, ponerle palabras nos ayudará a secar y cicatrizar las heridas.

Como diría el poeta Gutiérrez Nájera, “Si los que más te aman te traicionan, perdónalos, no saben lo que hacen” pero en ti vive la posibilidad de querer tenerlo fuera de tu vida para incorporar a otras personas que se relacionen con tu misma escala de valores. Suelta el pasado y mira hacia adelante, si alguna vez las cosas no funcionaron; no necesariamente tiene que volver a suceder.

Chuchi González


Anterior

El ego y el orgullo

Las personas estamos hechas para socializar con nuestros pares, estamos aquí para establecer relaciones y tenemos la necesidad de relacionarnos con otras personas como nosotras. Podemos sentirnos orgullosas de nuestras amistades, pero también podemos ver que el ego entorpece las…...

Reír para vivir mejor

Vivimos en un mundo en dónde el estrés, las presiones y los problemas, nos contaminan. Las emociones que la mayor parte del tiempo surgen a la luz son el enojo, la ira, la desilusión, la soledad, la tristeza. La agresividad…...
Siguiente

22 comentarios en «Traición e indirectas mal intencionadas»

  1. La importancia de poner límites es muy importante desde un principio que se empieza con ofensas, si lo permitimos solo estamos alimentando al hombre machista GRAN ERROR que para el es el unico ser perfecto, en nosotras esta esa gran decisión de decir no dejo que me insulto porque valgo como como mujer sin escudar a esa persona que nos hace daño si no son agresiones que siempre estaran ahi y como toda mujer merecemos respeto.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Ni mas ni menos mi reina, es necesario, tal y como tu lo dices, cuando se da la primera ofensa hablar muy claro y poner limites, debemos ser firmes para dejar muy claro que no estamos dispuestas a soportar malos tratos, esto también le aplica a amigas y familiares, tenemos amigas que podemos querer mucho, pero que en determinado momento consciente o inconscientemente nos puedan lastimar o nosotras mismas sin darnos cuenta podemos también caer en hablar sin pensar, en tirar indirectas sin mala intención, por lo que como siempre, lo mejor es hablar, decir que nos molesta para una mejor relación en nuestro entorno, gracias mi Elaine preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. CHUCHI.. BESOS TE SACASTE UN 10….ALECCIONADOR.

    Desafortunadamente hoy en dia la escala de valores va decreciendo mas y mas, sobre todo con tanta tecnologia a la que hoy por hoy nuestros Jovenes tienen acceso, miles de formas de mostrarle que de la manera mas sncilla se puede hacer lo que les apetezca, sin embargo ahi es donde entra la escala que como padres tenemos el deber y la obligacion de fomentar en nuestas generaciones futura, sobre todo aquellos que tenemos hijos, a punto de pasar de la adolecencia, a ser adultos resposables de ellos mismos y sus vidas, pues por ellos mismos emprenden ya su forma de comportamiento, podemos asegurarnos de que la comunicacion de los padres con nuestros hijos, es sumamente importante, que agradable es que un hijo, hombre o mujer, te pregunte cosas, que en ocaciones te sonrrojan, pero con la confiamza que ellos preguntan llena de valor para contestar con la misma confianza que ellos lo hacen, encausandolos por el camino mas seguro para sus vidas, que es una escala de valores alta, de esa forma los tropiesos, y tentaciones, que se presenten en sus vidas tendrn simpre presente que de brincar los limites, estan en peligro de perder lo mas valioso que se tiene, delante de los ojos de esos hijos » RESPETO Y CONFIANZA »
    De manera personal considero que La Lealtad como tal no solo tenemos la obligacion de guardarla para nuestra pareja,asi como tambien nuestra familia, Amigos, Colaboradoes en el trabajo,simplemente ser LEALES, en todo y con todos, Honestos Responsables, pues mencionando esta palabra RESPONSABILIDAD, no solo abarca lo economico, RESPONSABILIDAD, abarca, todo esto valores, honestidad verdad ante todo , Lealtad, deveremos cuidad nuestro actuar y nuestro decir, deben ir ligados, el Daño colateral que implica los atropellos es sumamente costoso……

    » si lo que diria el Poeta Gutierrez Najera » SI LOS QUE MAS TE AMAN, TE TRAICIONAN, PERDONALOS, NO SABEN LO QUE HACEN» » ¿ Yo preguntaria » ¿ SI LOS QUE MAS ME AMAN SON CAPACES DE TRAICIONARME Y FALTAR A LA LEALTAD, HONESTIDAD Y TODO LO QUE CONLLEVA UN COMPROMISO, ? ¿ ENTONCES EN QUIEN CONFIAR ? ¿ Y Desde otro angulo, COMO SE PUEDE CONFIAR EN UNA PERSONA QUE ES CAPAZ DE TRAICIONAR A LOS QUE MAS AMA? 😥 Gracias a Dios PERDONAR si, Claro que si se puede, Permitir la Destruccion de lo supuestamente mas se Ama para ayudar a inflar EGOS, NOOOOOO
    eso NO LO CREO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Gracias por tu llegada temprana a la apertura de nuestro tema que nos ha traído nuestra querida amiga Chuchi González, miremos las opiniones de nuestras amigas a este tema que se enfoca en traición y deslealtad.
      Me da la impresión que te saliste un poquito del tema que hoy nos ocupa, la educación de los hijos es muy importante, ese tema lo hemos ventilado en su momento y en el tópico acerca de los hijos.
      En cuanto a tu comentario acerca del tema de hoy, creo que los principios y los calores se ponen o se deberían de poner de manifiesto no solo en la vida de pareja, es muy importante ponerle atención a nuestro entorno en cualquier ámbito que nos desenvolvemos en nuestra vida diaria, por supuesto que no mi amiga, la responsabilidad no se refiere solo a lo material, porque de ser así, la vida seria, hasta cierto punto mas fácil, si muchas de nuestras obligaciones o responsabilidades, las pudiéramos cubrir con dinero, y si vle la pena tomar en cuenta todo lo que conlleva el ser desleales, muchas grandes amistades se han echado a perder por la deslealtad.
      Se te agradece tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. es muy importante darse valor y cuando alguien nos traiciona una vez sabremos que si no nos alejamos lo hara en varias ocasiones porque las personas nunca cambian al instante, menos un hombre que le demuestran tanta confianza y la mujer de enamorada le cuenta hasta su mas grande secreto no pensando en ese momento que nos podria dar una gran puñalada por la espalda…pero bueno las cosas se viven una sola vez en la vida y si suceden varias veces es porque no te das el valor que te corresponde..hay que abrir camino a cosas buenas que nos estan esperando pero mientras vemos hacia atras nunca las vamos alcanzar..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LORY:

      Has dicho una gran verdad , las personas no cambian, como dices tu, en el instante, yo le gregaria que las personas difícilmente cambian, lamentablemente gran parte de traición y deslealtad se da entre muchas pareja, siempre he pensado que es bueno decir un poco de nosotras mismas, es una manera de conocerse con la pareja, pero creo firmemente que nuestras cosas del pasado, ninguno tiene derecho de saberlo, vale la pena ser reservadas en ciertas áreas, porque nunca sabemos cuando va a ser utilizado en nuestra contra.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola.
    ¡Qué Tema! me encantó, comparto con lo q dice el articulo, con el pasar de los años, los valores se están perdiendo,no respetar los valores hoy en día ya es algo común, pero de nosotras las mujeres depende, que todo vaya por buen camino, sé que nosotras en este aspecto aportamos más q los hombres, xq la madre siempre está mas cerca de los hijos. Aunque yo no tenga familia aún, lo digo xq generalmente los padres pasan más tiempo en el trabajo.

    Por otro lado, la traición de un hombre siempre será dolorosa,porque cuando el dolor te invade hay muchas preguntas sin responder, sé q ninguna excusa justifica, pero sólo el tiempo nos ayudará reponernos, entender y prevenir.
    Muy interesante el tema. Q tengan muy buen día.
    Un abrazote Linda Amanecer.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LICHITA:

      Discrepo un poco en cuanto a los valores, por todos los tiempos, los principios y los valores han tenido siempre el mismo significado, creo que los valores no se pierden, somos los humanos quienes los ponemos por un lado, una traición siempre será dolorosa, y si, depende de toda persona, velar por que todo este bien, y para la mujer como madre, es muy importante tener valor y aceptar cuando algo esta mal y poner distancia de por medio.
      Gracias por tu comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor, te regreso el abrazo en partida doble mi reina.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Buen día.
        Estoy de acuerdo con ud, el detalle es q la forma como lo escribí se entendia en sentido contrario. Gracias por hacerme ver, como como lo había escrito.

        Saludos.

        Responder
  5. hola!

    excelente el tema, y también muy buenos algunos de los comentarios realizado sobre él.
    «frases traicioneras» hace días mi esposo mientras conversabamos sobre el tema de dietas y ejercicios me señala: «a ti lo que te matan son esos rollitos q tienes en la cintura». dentro de mi sentí el golpe!
    hace días le pregunté: qué es lo q mas te gusta de mi? y me dijo: tus senos!! ah y también tus ojos.
    yo esperaba escuchar otra cosa: q le gustaba mi forma de ser, etc. pero no, se va por lo físico… lo de él es pura carne…
    le encanta q esté linda, se pone feliz si voy a la peluquería, nunca pregunta cuanto gasté…
    a veces me pregunto si soy mal agradecida, si soy enrrollada, para el sexo me busca bastante también…
    el otro punto de tu tema es la traición, y por supuesto q él me fue infiel, fue un golpe duro para mi… me dijo q fue solo con una mujer, que duró poco… en fin, el punto fue q me traicionó, para una mujer q nunca estubo con otro hombre mas que con él, fue devastador para mi…
    me han dicho aquí, que perdone, q él se muestra arrepentido, q no vale la pena botar casi 20 años de matrimonio por una sola aventura… la realidad, es q estoy de acuerdo con eso, pero, en el día a día, siento q las cosas para mi no son igual q antes, q lo quiero, pero no me nace saltar sobre él y ser feliz con él, es algo dentro de mi que me impide verlo como antes… me quedo callada cuando él habla de su trabajo… a veces hasta tengo pensamientos negativos sobre él, y me siento mal, muy mal por eso.
    hay días (cada vez son menos afortunadamente) en los que amanezco depremida, hoy es uno de esos días, y lo atribuyo a q ayer vinieron unos amigos a invitarnos a su boda… eso de recordar su promesa de fidelidad me derrumba…
    hablar con él (sobre esa tema), no es fácil, porque él se molesta, si le digo como me siento, me dice: ya vas a empezar a hecharme en cara todo otra vez… quizas tenga razón, ya eso lo hemos hablado, no hay nada nuevo q decir…
    la infidelidad volvió mi matrimonio, y hasta mi vida, en un antes y un después… concido con Carolina, si quienes dicen amarte y tú amas, te traicionan, que puedes esperar de los demás, si la infedilidad según las estadísticas cada vez ocurre mas, si los valores se están perdiendo…
    mi esposo es una persona q no le agrada pelear por algo, hay personas que a veces abusan, y él prefiere evitar una pelea o discusión, antes q ganarse un enemigo, eso esta bien, pero por qué entonces me hizo tanto daño a mi? por que? por qué demostrar ante los demás ser buena gente, y fallarme a mi tan feo? será que yo valía menos que ellos y por eso me traicionó?

    saludos y gracias!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Pienso que esa frase de tu esposo, mas que traicionera, fue una de esas cosas que se dicen sin pensar en el efecto que van a tener, tal y como tu lo dices, el va mas por lo físico, pero también pienso que lo hace pensando en tu bienestar y para el sentirse a gusto y que mejor que lo haga contigo, deja que
      te cuide en ese aspecto, recuerda que muchos hombres e lugar de disfrutar lo que tienen en su casa, van en busca de otras cosas, no estoy de acuerdo en que si eres o no mal agradecida, lo que pasa es que nosotras las mujeres pensamos mas con el corazón y nos preocupamos de cosas que juzgamos mas importantes.

      En otro orden.

      En lo personal nunca he estado de acuerdo para que un hogar se deshaga, pero tampoco estoy a favor de las traiciones, pienso y lo he dicho y lo defiendo que cuando una persona, hombre o mujer, perdonan una traición, que lo hagan de corazón o que traten de recuperar lo perdido, en otras palabras, muchas veces luchar por un matrimonio donde ya hubo traición queda a criterio de la persona ofendida, botar un matrimonio de 20 o mas años, la mayoría de veces no es nuestra responsabilidad, es mas bien la responsabilidad del que falla, no te culpo que no puedas verlo como antes, algo se rompe, algo se daña y es la confianza, pero repito , si piensas que vale la pena quedarte en tu matrimonio, debes pedirle mucho a Dios para que no te dañe el estar pensando mucho en lo mismo.

      Por supuesto que no es fácil hablar con ellos de la traición no es fácil, se ponen a la defensiva y tratan de hacerte callar, pero mi amiga, si ya lo hablaron, si ya no hay nada que decir, si sientes que el dentro de todo te ama y mas que todo, si decidiste por tratar de salvar tu matrimonio, no permitas que la sombra de alguien mas, este entre ustedes, ya tienes menos días que estas deprimida y con el favor de Dios Jehová, poco a poco serán menos, tu valor como mujer, te aseguro que sigue intacto, fue el a quien se le olvido su propio valor, poniéndose en peligro de perder su familia por una aventura que al parecer no tuvo ninguna trascendencia. Sigues siendo la mujer bella y valiente de siempre, sigue adelante, dale tiempo al tiempo que en todo caso es el encargado de borrar o por lo menos diluir lo que nos molesta y nos lastima, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • mil gracias,
        lo que mas admiro de ti es tu coherencia en tu forma de ser… eres transparente y clara!
        gracias por «tenderme la mano» …a veces caminar sola con estos problemas es duro.
        un abrazo en la distancia( un super apapacho)

        Responder
  6. Desgraciadamente en este mundo casi ya no se encuentran amistades leales, muchos lo que hacen es ver de que se pueden beneficiar de su prójimo y entonces se hacen amigos a conveniencias de ellos. No obstante esta de parte del que ofrece la amistad estar pendiente de que trae esa nueva amistad.

    No darse mucho al principio y dejar que la misma se desarrolle. Hay veces que al empezar una amistad se dicen cosas que se deberían guardar para uno mismo y si se puede confiar en esa amistad entonces traerlo a relucir en esa amistad, pero si no es mejor guardarlo para que no se vaya a usar en contra de uno mismo.

    Las indirectas directas hay que obviarlas y dejar a la persona que la tire y al que la desee traer ignorarlo a ambos. Para que vean ambos que ni nos importa lo que se esta diciendo y tenemos mas educación que ellos mismos. Las indirectas hacen su efecto si uno le muestra interés a la misma. Siempre he dicho que quien habla mal de uno se siente que uno tiene un valor más que el de ellos.

    Gracias amiga por mostrarme el interés de discutir este tema interesante y a la Srta. González por traérnoslos. Ahh y gracias por el café estaba riquísimo. Las amo….Muuuuaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Es indudable que Dios Jehová nos doto de un sexto sentido y aunque muchas veces aprendemos por medio de experiencias dolorosas, nos daos cuenta quien es o no un buen amigo que te dure para toda la vida, es muy cierto lo que dices, muchas veces se hacen confidencias con la persona equivocada, lamentablemente esto se da también entre miembros de la misma familia, debemos ser reservados y por burdo que sea, no confiar en un cien por ciento en las personas.

      Pienso que una persona que nos dice algo por medio de una indirecta, no esta segura de si misma, es decir, no se nos puede olvidar que es mas fácil ver las fallas en otras personas, y si, las cosas tiene tanta importancia como nosotros queramos, hay muchas personas que lo mejor es ignorarlas y dejar que solas entiendan que están en un error.

      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. No pude encontrar mejor tema en este momento de mi vida, esas preguntas son las correctas para hacerselas a mi pareja y encontrarle una respuesta a nuestra situacion, no entiendo por que la «infidelidad» esta presente en el 90% de los matrimonios. Los hombres no entienden que la mujer entrega todoooo cuando se casa y decide que esa union es para «siempre». Necesito con urgencia una solucion a mi problema, aunque se que la solucion la tengo yo… No logro sacar esa fuerza y valor interior para decir basta¡¡¡
    Hasta aca llegamos.Agradeceria con toda el alma recibir unas palabras de valor en este momento y necesito urgentemente un abrazo de amor…Unas palabras de consuelo y sobre todo un buen consejo. Gracias por escucharme o mas bien leerme.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHICK DE HUMO:

      Ni mas ni menos mi amiga, es muy difícil como te dije en tu anterior comentario, en el que nos expones tu situación, estoy segura que tu tienes la solución en tus manos, es lamentable que la infidelidad es lo que destruye tantos hogares, lamentablemente esas soluciones urgentes, son las mas difíciles de alcanzar, porque en la solución esta la separación de una unión que se pensó, como dices tu, para siempre.

      Es difícil, aunque todas la tenemos, de sacar esa fuerza que necesitamos para ponerle un hasta aquí a las cosas, como te dije anteriormente, antes de tomar una decisión, Piensalo bien, recuerda que tienes dos hijos y ellos necesitan de una madre fuerte y valiente, pero también firme en sus decisiones, es decir, si la solución que tu encuentras es separarte de tu esposo tendrá que ser muy firme y te diré porque: la infidelidad de tu esposo tuvo sus consecuencias, tu no sabes hasta donde la madre de ese hijo, se va a convencer que se equivoco si por el contrario, va a utilizar a ese bebe para presionar a tu esposo, son muchas las cosas a tomar en consideración, mientras tanto, trata de serenarte, se que no es fácil, pero solo estando serena y calmada podrás encontrar la mejor solución. De corazón te deseamos lo mejor, mientras tanto siente el cariño y la amistad que te brindamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Chuchi 😀

    Felicidades por tu articulo y muchas gracias!!
    Sino fuéra por vosotras, no sé que haríamos las mujeres que estamos en apuro y desilusionadas en la vida.

    En el año 2006, cuando vivía con mi novio (J) en España. Al principio muy bien, pero luego empezaron los problemas.. 😥
    Cuando me atacaba con palabras y hechos, yo no se lo permitía.. me defendía como podía, le ponía las cartas sobre la mesa y le decía lo que pensaba de él.. y también le decía 4 verdades.

    Pero a veces de tanto ser humillada y maltratada (física y psicológicamente), me encerraba en Mi Mundo. 😥

    Hoy en día llevo más de 3 años con otro hombre, que al princípio era un trozo de pan y después comenzó a maltratarme (física y psicológicamente).. me recordaba a mi ex-novio. 😥
    Además que hace bastante tiempo.. habla mal de mí a sus padres y a sus amigos. Se vé que me cojiéron manía y rencor (tál vez hasta odio).. que triste, verdad? 😥

    Yo ya no sé que hacer.. él dice que »Me Quiere», pero yo no sé si creerle.
    Me siento muy sola, apartada del mundo y casi no salgo de casa (solo si tengo que trabajar). 😥

    Mi novio eso no lo comprende, ní yo comprendo porque él hasta cuando vamos a hacer la compra juntos, me pone en ridículo delante de la gente y hasta me empuja por eso no me atrevo ya casi a ír con él al supermercado, además de que está muy distanciado de mí. 😥

    Al estar tan sola, llevo desde 2009 contactándome con un hombre casi de mi mísma edad, divorciado y tiene una hija y un hijo adolescentes. 😀

    Él (S) es Maravilloso y nos lo pasamos genial cuando hablámos juntos (sobre todo por teléfono).
    Nunca nos hemos vísto (solo en foto), pero le he contado mi situación y me quiere conocer cuanto antes, para verme sonreír y pasar todo un día juntos e írnos conociéndo poco a poco. 😀

    Alguien aquí ha pasado por lo mismo que yo y tampoco sabe que hacer? 😕

    Espero respuesta tuya Chuchi (si no es mucha molestia). 😉

    Saludos a todas las mujeres y que tengáis un buen día. 😛

    Responder
  9. AMIGA GAVIOTA DEL MAR:

    Te aseguro que para nuestra amiga Chuchi Gonzáles no es ninguna molestia, solo que por acuerdo interno de toda mujer es bella, las invitadas y colaboradoras se abstienen de responder, las razones son muchas, pero te aseguro que estaré acá, como lo he estado por mucho tiempo, tratando de responder a sus inquietudes.

    Has agregado algunos detalles mas acerca de tu relación con tu novio de tres años, según lo que nos cuentas, me da la impresión que tu relación anterior, te maltrataba física psicológicamente, lamentablemente y al parecer, has caído en otra relación del mismo tiempo, es decir, también te maltrata de la misma manera, dices que el te dice que te quiere, y no se duda, pero te recuerdo que amar y querer no es lo mismo, te quiero decir con esto, cuando se ama de corazón, hombre o mujer no lastima a su pareja, no la maltrata de ninguna manera, mucho menos la pone en ridículo en publico.

    Pienso mi amiga que si sabes que hacer, en tres años de convivencia y no le ves cambios, es tiempo mas que suficiente para que te convenzas que no va a cambiar, el habla mal de ti con sus padres, quien sabe con que intención, habla mal de ti con sus amigos, te maltrata, te pone en ridículo ¿Qué clase de relación es la que tienes? ¿Que es realmente lo que esperas de esa relación? ¿Qué es lo que te tiene confundida que no sabes que hacer?

    En otro orden:

    Dices que llevas tiempo de tener contacto con un “hombre maravilloso” te quiere conocer cuanto antes para verte sonreír ¿acaso no puedes sonreír sin la presencia de un hombre? En comentario anterior, te di mi opinión y sugerencias, y te aseguro que sigo teniendo la misma opinión, y aun te respondiera nuestra amiga Chuchi, como se lo pides, te aseguro que seria de la misma idea, estas en una mala situación con tu novio actual, antes de el, estabas en una relación similar y hoy por hoy, en lugar de arreglar tu situación actual, estas pensando en conocer a alguien mas, te repito lo mismo que te dije antes, las cosas hay que hacerlas en orden, no se debe aventurar en conocer a alguien sin antes terminar la tu relación, en la que repito, ni tu ni el son felices, y dos infelices, no pueden hacer feliz el uno al otro.

    Te agrego algo mas, por tu salud emocional, te sugiero que te tomes un tiempo sola, te aseguro que no necesitas mas problemas de los que ya tienes, sal primero de eso que no se ni como llamarle, porque tal parece que vives con el enemigo presente, es tiempo par ti, pero para ti sola que recuperes tu vida, tu independencia, es tiempo que recuerdes que tienes una obligación contigo misma, y la de amarte como la creación de Dios que eres, si no estas trabajando, es tiempo para que lo hagas, eso te ayudara a salir de la casa a ser independiente, a no estar atada a alguien aun sin tener lazos que te mantengan atada a el, excepto tu falta de valentía para salir de allí, recuerda que no puedes edificar nada, sobre los escombros de tu mismo sufrimiento e indecisión, espero de verdad que esto te sierva de algo. Se fuerte, se valiente, ten fe en ti misma y adelante.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. Gracias de antemano por los comentarios adquirido, yo soy un ejemplo vivo que cada dia entro a esta pagina, no me pierdo nada, siempre digo que hay que leer buscar ayuda, porque de no ser asi siempre estaremos amarrada, tanto al pasado como a lo que otros quieran hacer de nosotras, usarnos como trapo de olla, hace un promedio de 5años no entendia el porque repetia y repetia la misma historia con la misma persona, jugaba conmigo como una muñeca que inflaba y luego la desinflaba, se juntaba con mujeres sin antes terminar conmigo, decia que soy la mujer con la quedará con el algún día, pero ya le puse fin a eso, lo unico que quiero es sacarlo de mi vida por completo, pues como dice un dicho el que no sabe lo que quiere no me puede querer ami. he reconocido que tengo demasiado valor para tirarlo por la vorda con alguien que no me merece gracias mil de verdad esta pagina la ha puesto Dios para las personas que no reconocen el valor que posee una mujer…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: