Creencias que limitan

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Creencias que limitan Dicen que nuestro futuro es incierto… Pero la verdad es que nuestras vidas tienen grabados indelebles casi invisibles que nos recuerdan convicciones que nos han inculcado o nos hemos autoinculcado desde temprana edad, puesto que nos acostumbramos a recibir comentarios, observaciones y dogmas que han formando nuestra personalidad y nuestra visión de mundo.

Es así como empezamos a cargar con el lastre de pensamientos anacrónicos que no son más que viejos paradigmas que se nos presentan como insuperables e irrompibles.

La cultura, en la mayoría de ocasiones, tiende a ponernos límites, pues contempla la derrota aún sin comenzar a luchar por el triunfo. Sufrimos una crisis de mentalidad: no queremos cambiar nuestra forma de pensar, seguimos la norma, el ejemplo, lo que se supone “bueno”.  Nos volvemos fieles consumistas de las conductas de los demás y nos olvidamos de que aunque mucha gente haga lo mismo, ello no significa que lo que hacen sea lo normal, sino que muchas personas se encuentran enfermas, bien sea mental, espiritual o físicamente.

Queremos lograr cambios preponderantes en nuestras vidas, pero no nos percatamos de que si seguimos “haciendo más de lo mismo” lo único que lograremos es volvernos a parar en el mismo punto del cual partimos. Ponemos barreras y obstáculos a la hora de enfrentarnos a nuestro devenir y carecemos de formas creativas que nos hagan pintar nuestro mundo con nuevos colores.

Si tus técnicas para renovarte no te funcionan, es hora de que te inventes unas nuevas, unas estrategias que borren todo prejuicio que guardemos en cuanto a nosotras mismas, y qué mejor plan que crearle nuevos significados a lo que queremos, de esta forma encontraremos la suficiente autodeterminación y seguridad para alcanzar lo que nos hemos propuesto. Autodeterminación, para saber que las decisiones que tomamos, las tomamos de una manera autónoma y libre; y seguridad, para hacer desaparecer los sentimientos de miedo e inseguridad que nos llevan a pensar de forma prematura en un “saldrá mal” o “no lo lograré”.

Si la tarea fuera fácil, todo el mundo la haría…
El secreto está en enfrentarnos a nosotras mismas, en “hacer un poco más” de la cuenta, en no postergar lo “difícil”. Ver la jungla desde un helicóptero resulta sencillo… Pero, ¿te atreves a entrar en ella?

Lluvia.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Infieles en el camino

10 cosas que atraen a los hombres y que cualquier mujer puede tener

Siguiente

26 comentarios en «Creencias que limitan»

  1. Buenas Tardes Amigas!!!
    querida y respetada Amanecer Cautiva, te pido mil disculpas por salirme del tema pero la verdad es que necesito tus consejos, tus comentarios.
    Amiga si efectivamente es con mi novio mayor que yo que me voy a casar, pero sabes amiga cuando mi novio estaba joven en fue casado por la iglesia y civil, es tiene de separado 20 años, desde ese entonces se divorcio pero solo civil porque por la iglesia no se puede, entonces yo solo me voy a casar con el al civil porque no puedo hacerlo por la iglesia, pero mi mama dice que como es posible que voy a haceptar no casarme por la iglesia, que opinas tu amiga.
    Saludos y Abrazos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Gracias amiga por mantener las puertas abiertas de este nuestro tema que tan amablemente nos ha traído nuestra amiga lluvia, gracias por tu paciencia.

      Esta vez no te sales del tema , puesto que trata directamente de creencias que afectan, como claramente es tu caso, hay una cosa muy importante y que tengo que decirla muy clara y directamente, en lo personal, prefiero mantenerme al margen de problemas religiosos, pero te daré mi opinión desde mi punto de vista muy personal, creo que tu mami, como muchas madres tienen la ilusión de ver a sus hijas, vestidas de blanco, velo y corona cuando se casan, pero creo que una hija, tiene derecho de tomar sus propias decisiones y aunque tu solo tienes 20 años, creo que ya te decidiste definitivamente a lo que quieres hacer.

      A pesar de eso, creo que si ustedes tres, tu mami, el y tu, se sientan y hacen un acuerdo, las cosas estarán mejor, tienes también que entender que tu mami, tiene razón, porque le estas entregando tu vida y tu juventud a alguien que ya vivió su vida, que ya vivió todo lo que tu no vas a tener la oportunidad de vivir, es decir, amigas, fiestas etc. etc. Porque si bien es cierto que la mujer debe seguir siendo la misma cuando se casa, debemos aceptar también que una vez casada, es un cambio total, porque pasamos de ser jóvenes sin obligaciones a señoras casadas.

      De corazón te deseo que todo te salga bien y que llegues a un acuerdo con tu mami, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. me encanto este articulo en especial,porque en estos dias siento la necesidad d hacer grandes cambios en mi vida.
    pero siempre termino en el mismo lugar. encadenada por los mismos paradigmas. detenida por los mismos miedos repitiendo las mismas historias, aveces me kedo sin fuerzas pero nueva vez levanto el vuelo y decido continuar! este tema me da fuerzas. y me da parametros para k continue en la lucha!

    Responder
    • esaienarai…me sentí identificada contigo…tengo 17 años en mi relación y varios años ya que he querido poner fin y no había podido…y siempre terminaba parada en el mismo lugar…no cabe duda que el miedo paraliza…debemos hacer grandes acciones para tener grandes cambios en nuestra vida, no siempre es fácil, a veces nuestra baja autoestima nos impide dar el paso siguiente…ahora he decidido a retomarme a mí misma, retomar mi vida y seguir mi camino sola. He sido solamente un *ama de casa* y no tengo experiencia laboral, pero esto no vá a impedir que siga con mis sueños. Tengo fé y creo en mí misma…no permitas que nada ni nadie sabotée tus sueños. Te deseo lo mejor y te envío bendiciones!!

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ESAIENARAI:

      Es importante siempre hacer cambios una vez que los has considerado y sientes que son necesarios; pero para ello se requiere de esfuerzo y de una actitud positiva; no es cuestión de decidir me gustaría pero me da miedo es más bien decir lo he decidido y lo voy a hacer.
      Siempre que se emprenden cambios independientemente de que sean, siempre surgen temores, pero es ahí donde entra tu tenacidad como mujer y el verdadero deseo que tienes de convertirte en cada día mejor que lo que fuiste ayer.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Gracias amiga por tan interesante tema el cual esta en lo cierto, porque ya al venir al mundo nos dicen que ya estamos predestinados y tenemos nuestra vida definida. No crees que si esto fuera asi para que nos preocuparíamos en forjarnos un futuro de vivir nuestra vida de una forma lo mas cómoda posible.

    Esto nos lo entran en nuestra mente y entonces es que vienen los pensamientos negativo de las personas. Para que voy a luchar si ya yo se lo que me va a pasar de aquí a algunos años. No, el destino lo hace uno mismo andando por este mundo que no es nada de fácil estar en el.

    Asi que saquemos esas creencias de nuestras vidas y aportemos de la mejor manera a este mundo para que todos podamos ser muy felices en el.

    Un placer el entrar a su salita y conversar con ustedes de nuevo. Jehová me las bendiga y un fuerte abrazo y un besote Muuuuaaaaaak. Las amo. Su amigo…José

    Responder
    • APRECIADO JOSE A. PIZARRO:

      Así es, muchas de nuestras creencias son inculcadas de una u otra forma en nuestra niñez, más sin embargo lo más importante es cuando se adquiere madurez y decidimos en que y como creer, cuando desarrollamos nuestro propio albedrío, Lo mejor es no esperar que la vida nos pase y más bien nosotros pasar por la vida como personas luchadoras, que buscamos superarnos y nos forjamos nuestro propio camino y que mejor que elegir el sendero del bien, nuestro sentido común nos enseña a luchar por lo que queremos alcanzar, porque nada viene de gratis, si nos aferramos a las ideas y creencias que nos han enseñado o han querido implantar en nuestra cabeza, esta claro que nos quedaremos estancados, en algo o en alguien y al final del día, nos damos cuenta que cada cual, lucha por lo que mas le conviene.

      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Muy buen tema lluvia y muy cierto!!!!!!!! de hecho yo pienso k lo k hace la mayoria de la gente es lo anormal!!!!!!! x eso el mundo esta como esta…….. x ahi dicen K LA UNICA MANERA DE CAMBIAR LAS COSAS…….. ES HACIENDOLAS DE DIFERENTE MANERA!!!!!! y efectivamente tambien creo k la seguridad k tengamos en nosotras mismas es lo k nos lleva a hacer cosas diferentes y ademas el k no arriesga no gana!!!!!
    Te mando un beso Dulce……. TQM!!!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Nada mejor en la vida que los sentimientos de seguridad y perseverancia y atreverse a luchas por las cosas, que únicamente nos corresponden a nosotras mismas, siempre y cuando estemos seguras que lo que hacemos esta dentro del bien, no podemos por el resto que nos quede de vida, hacer las cosas pequeñas y grandes de la misma forma que nos enseñaron nuestros padres, después de todo la diversidad es lo que nos ayuda a prender unos de otros, es muy importante, tal y como tu lo dices, desarrollar la seguridad en nosotras mismas, para poder tomar riesgos e incluso, para descubrir nuestras propias capacidades y limitaciones.

      es importante creer en nuestros ideales y luchar por ellos, buscando siempre un mañana mejor.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor. Tqm.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola buenas noches. Muy interesante eltema,
    Ciertamente para cambiar las situaciones, que vamos viviendo dia a dia, tendremos que ser determinantes, darnos cuenta que en ocaciones hay que romper ESTEREOTIPOS, por ejemplo, sila Mujeresde mi Fmilia que me antecedieron ERAN MARTIRES, VICITIMAS DE UNMAL HOMBRE, » Yo porque tndria que serlo ? Quien ha impuesto como devo vivir mi vida?, si con todo lo que una entrega a una Relacion la devolucion es abuso, o falta de compromiso ‘ PORQUE SEGUIR INTENTANDO LO QUE SIMPLEMENTE NO SE PUEDEW DAR, nila pareja esta agusto ni una tampoco, no se es feliz, mejor sera decir ADIOS, como se comentaba en temas pasado, SI NO PODEMOS MIRAR EN LA MISMA DIRECCION , para que seguir en el intento solamente dandosatisfaccion a quien la necesita? Y LA MIA? Nooooooooo, pieno que hay que esforzarse en cambiar los paradigmas generacionales para sentir plenitud, paz, confianza, Libertad, No se puede decir que se es libre, cuando estamos encadenadas, a yugos crueles, pero nadie nos obliga desafortunadamente existen personas a quienes les gusta mirarse como vicimas, y en realidad, el sufrimiento que ellas o ellos llevan por dentro es muy fuerte, igul que en temas pasados nadie cambia a nadie, es uno solo quien desea hacer los cambios en una misma para plenitud, desde luego de una misma,
    decia por ahi EL QUE NO ARRIESGA NOGANA, y ciertamente, ARRIESGAS en ocaciones estailidad, economica, tal vez lo pierdas, PERO GANAS LIBERTAD, ganas AMOR PROPIO, ganas el RTESPETO DE QUIENES TE RODEAN, trabajar? claro que si el TRABAJO DIGNIFICA, por ello somos seres pensantes, y la madre de la inventiva para solucionar nuestras carncias ES LANECESIDAD, DE LO QUE NOS HACE FALTA POR SUPUESTO Saludos…..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es, es importante cambiar paradigmas generacionales; nuestras mujeres antecesoras debido a la estructura de la sociedad patriarcal de la cual formaron parte aguantaron lo inaguantable; más sin embargo hoy en pleno siglo XXI los papeles han cambiado y aunque el hombre es visto como el sexo fuerte la mujer ya puede tomar decisiones y es ahí donde entra el respeto, la dignidad y el amor propio y buscar mejorar en todos los aspectos de la vida.
      Por ende lo más importante es establecer bien claro en lo que creemos y establecer límites, para así tener un verdadero control de nuestra vida.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. HOLA
    mis AMIGAS me an echo mucha falta estos dos dias han sido eternos espero que se encuentren bien
    EXELENTE TEMA saben este tema forma gran parte de mi vida yo habia partido muchas veces pero siempre te pensamiento nunca habia experimentado la sensacion el te yo poder tomar mis deciciones aunque muchas personas a mi alrededor no le gustara mi decision la tome yo y me siento muy bien con ella en realidad no todo es perfecto y en el mundo e comprendido que tienes que vivir con lo que te sientas bien de todas maneras siempre habran personas que piensen mal y bien de ti asi que el placer estar en saber que si me equiboque fue por mi cuenta porque muchas veces buscamos culpables a las cosas que nos pasan y somos nosotros mismos labramos nuestro destino el atreverse ya es ventaja el disfrute es estar en luchar por lo que queremos para encontrar nuestro sentido a la vida gracias lluvia por tan exelente tema esto ayuda aun mas que nosotros decidimos como pensamos siempre habran cosas buenas y malas pero solo nosotros decidimos como verla los obstaculos nos ayudan a fortalecernos en mente , alma y espiritu

    AMANECER CAUTIVA: si AMIGA tu no me cansare te darte las gracias por tenerme en cuenta siempre tu sabes un poco de mi y mi vida te comento algo nuevo y espero y me puedas a consejar en esto tome la decicion de irme de mi casa pero no para ningun lado malo si no tengo a una de mis hermanas en otra cuidad y le pedi el favor te que me consiquiera un trabajo interno de medio tiempo aunque ya lo tengo pero no me alcanza para costearme lo que quiero estudiar y donde quiero hacerlo ademas tengo a mi hermana en el exterior y ella quiere que me valla para ya y yo tambien es esa la que esta en el exterior la quiero como si fuera mi madre y ella como si yo fuera su hija en ella y yo hay un amor puro apesar que solo somos hermanas por parte de mama solamente pero bueno y quiero trabajar y para poder colocarme hacer los papelaes me queda mucho mejor estar en la cuidad donde esta mi hermana lamentablemente mi mama no quiere entender que quiero buscar mi propio futuro porque me coloco a ver el lugar en que me encuentro y quiero mejores cosas para ella y para mi familia ella dice que si yo me voy ella coje su camino y deja alos 4 sobrinos mios que viven con nosotros mi hermana tiene 2 niñas la que esta en la cuidad donde me quiero ir y 2 que estan sus padres en un pueblo donde la educaion no es bueno y pienso por ellos de todas maneras ya yo tome mi decicion y quiero hacerle entender a mi mama pero no entiende me duele por mis sobrinos ya que no cuentan con unos padres responsables me da cosa porque mi mama a cambiado ahora como sabe que me voy no me reprocha nada me dice que me quiere pero bueno por ahi dicen NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
    estoy bien conmigo misma porque se que no le estoy fallando a nadie y me siento exelente con mi decicion apesar que solo tengo 18 años quiero hacerme responsable con mi vida y aceptar mi papel en ella y se me equiboco aprendere
    tkm AMANECER CAUTIVA una amiga que te le ganastes el corazon con tu ternura y sobre todo que dices las cosas por su nombre y se que me responderas cuidate 😛 AMIGA

    Responder
    • QUERIA AMIGA YORSIZU JO:

      ¿Sabes amiga? En tu caso tienes una gran ventaja, eres joven empezando a vivir y por lo mismo con ls oportunidades que la vida te brinda, no esperes que nada sea perfecto, pero no te olvides tampoco que todo cuanto hagas, cualquier decisión que tomes, de pensarla muy bien antes de ponerla en practica.
      Y si, definitivamente que siempre habaran personas que no estés de acuerdo en lo que haces o decides, pero al final lo mas importante es como te sientas tu, cuanta mucho tu satisfacción de saber que nada de lo que hagas es con la intención de hacerle mal a alguien, es muy importante , enfrentar nuestros propios errores y equivocaciones, arreglarlas cuando sea posible, porque tal y como tu lo dices, buscando culpables arreglas nada.

      En cuanto a tu decisión de irte de tu casa, por supuesto que te apoyo, tomando en cuenta la relación que siempre ha existido entre tu mamá y tú, con esto no te estoy diciendo que debes revelarte contra tu mamá, pero si pensar en tu futuro, pensar en ti misma, has alcanzado algunas cosas que hasta hace poco te parecían imposibles, saliste de tu encierro y buscaste un trabajo para tener tu propio dinero y no sufrir la humillación de pedirlo y escuchar reproches, desechaste la idea de una relación que de prometedor no tenia nada a tu favor, tu sabes de que te hablo.

      Ahora bien, te sugiero que pienses bien el siguiente paso que vas a dar, no te puedes ni debes precipitar en una decisión tan delicada como moverte de tu casa, aunque no es mala la idea que aproveches el apoyo que tu hermana te ofrece, en cuanto a lo que tu mamá te dice que hará si tu te vas, creo que lo esta utilizando como un chantaje para retenerte, por que nadie en su cinco sentidos te puede decir que si tu te vas, ella dejara de ayudar a tus otros hermanos y de dejar una vida estable, creo que es una manera de decirte que le harás falta, aun así, ella tendrá que aceptar y entender que tu tienes todo el derecho de buscar tu futuro, el mismo que por las razones que sean, te negaron.

      Creo también que ese amor o esa vida sin reproches y con manifestaciones de amor, siempre ha estado en tu mamá, pero no se sentía capaz de decírtelo, hasta ahora que estas buscando la manera de encontrar nuevos horizontes lejos de ella.

      De nuevo te sugiero que pienses bien en tus decisiones, no necesariamente para no equivocarte, después de todo, todos tenemos el derecho de equivocarnos, y no, no le estas fallando a nadie, pero ten cuidado de no fallarte a ti misma.

      Gracias por como siempre, compartir con nosotras en este nuestro portal de amor, sabes que cuentas con la amistad de todas y el cariño de esta tu amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola mis Amiga, Dulce.. Lluvia,,Shoshan, y todas las de demas,,, me e perdido un poco y regreso y veo este articulo el cual haz de cuenta k me lo estas platicando Lluvia…

    Sabes estas ultimas semanas e estado pensando si las decisiones que e tomado son correctas,,,tus sabes bien mis planes,, y pues como dicen uno planea y a la hroa de hora las cosas resultan de otra forma diferente,, razon por la que me hacen pensar si hice lo correcto,, aparte me e calado un poco la soledad no tanto por no tener pareja no solo que pues mi familila es poco cada quien en sus planes mis amigos igual.. asi que pues bueno no me queda mas que seguir trabajando pues en eso se a convertido mi forma de vivir aunado a las situaciones externas que e contado que hacen ahorita esa forma de vivir,, tanto que aveces prefiero trabajar todos los dias pues no tengo mas cosas k hacer…pero como bien dices nuestras convicciones o ideas equivocas de determinadas cosas te limitan,,, veo a mi alrededor.. y veo a veces a determinada persona sola mayor,,, y me afecta el pensar que en un momento determinado asi sea a futuro mi forma de vida y no eso no quiero …el futuro es incierto pero no no quiero cargar con mas soledad de esa forma…..asi que e tratado de hacer mas cosas de tratar de conocer mas gente ,,,,pero no se me ocurre nada,,,,tengo mi trabajo, hago ejercicio todos los dias, salgo cuando puedo, trato de tomar la mejor actitud,pero ese estilo de vida a mi ya me a hacer rutinario para mi…y lo malo como dice Lluvia nose que hacer para cambiarlo…y tomar la determinacion para sentirme mejor,,,,nose que puedo hacer….de antemano un abrazo….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Creo mi amiga, y esto te lo he dicho otras veces. Lo que te ha faltado es responsabilizarte de tu vida, te quiero decir con esto, que siempre has vivido pensando en otros, es cierto que es tu familia, pero si te das cuenta como tu misma lo dices, ellos, viven en base a sus propios planes, es encomiable eso si, que siempre pienses en el bienestar de ellos, pero también es necesario que pienses en los limites y pienses también ti, con base en ello establecer prioridades; además uno nunca sabe lo que el futuro le depara, es muy cierto que casi nunca las cosas salen exactamente como lo esperamos, mas aun en tu caso, de acuerdo a lo que conozco de tu historia, siempre te han dado el lado negativo de lo que podrías lograr, con opiniones que en mayor o menor grado, te han retrazado tu adelanto individual.

      Comúnmente cuando una persona vive rutinariamente se aburre y es ahí donde tiene que ponerle un poco de sabor a su vida; en términos de empezar a ser lo que realmente quiere y le gusta y empezar a traer a su vida, todo aquello que anhela, recuerda mi amiga, que la soledad es un estado mental, y no puedes ni debes encerrarte en las ideas de lo que podría ser tu vida en el futuro, vive un día a la vez, tratando como siempre de ser cada día mejores en todo aspecto de la vida.

      Gracias por siempre estar con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. descubri esta pagina por casualidad buscando articulos de madres solteras y me encanto he llorado, pero tambien me ha servidi de gran motivacion todas las noches me pongo a urgan y me encuentro con mucgas historias con las que me identifico y tambien m e doy cuenta que hay personas que han sufrido mas que yo y aun asi salen adelante los felicito a todos y todas

    Responder
    • AMIGA LARISSA, BUENOS DÍAS:

      Es un gusto que estés entre nosotros, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño, esperando compartir contigo por un largo tiempo.

      todas las personas de una u otra manera experimentan dolor; pero también muchas personas se convierten en un ejemplo para otras, cuando son capaces de volver a florecer y resurgen con más fuerza y belleza y con una actitud ante la vida de motivación y optimismo.

      disfruta tu vida y recuerda que como mujer eres fuerte, valiente y decidida y vales mucho, especialmente si eres un madre soltera, porque de ti depende en gran parte la formación de tu hijito, y es el amor incondicional de ese hijo , donde encontraras la recompensa al dolor y sufrimientos que tenemos que pasar cuando somos madres solteras.

      Gracias por tu presencia en e a nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA LARISSA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Que bueno que de una u otra manera, te sientas apoyada, como es nuestro propósito al leer los diferentes artículos, es muy cierto, aunque no es de consuelo saber que hay personas que sufren mas que nosotras, si es motivo para sentirnos inspiradas por el esfuerzo de nuestra valientes amiga para salir adelante y saber que nada hay imposible, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. HOLA BUENOS DIAS A TODOS 😉 , a mi me esta pasando lo mismo y lo peor es que me siento como en un circulo siempre lo mismo, del trabajo a la casa, de la casa a la casa de mis hermanas y asi se me pasan los dias, las semanas y los meses, claro agradeciendo siempre a MI DIOSITO por tener un empleo, una familia y por la vida y salud.pero no se hace falta algo mas….. que no se que es….
    saludos y besos , cuidense.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHAMIRA:

      Lo importante es que si has identificado un circulo en tu vida que no te agrada, entonces lo rompas ya sea involucrándote en más actividades, saliendo, conociendo gente nueva, ayudando en algún lugar; ya que de esta forma sentirás que tus fuerzas y vida toman mayor fuerza y te sentirás mejor contigo misma y con los que te rodean, no podemos aspirar a cambios si no somos nostras mismas quienes los buscamos, hay tanto que hacer que si te detienes un momento a pensar en que hacer, en algo nuevo lo encontraras, porque cuando algo nos falta, tratar de llenar ese espacio ya nos da la satisfacción que necesitamos.

      Recuerda que tu tienes el control de tu vida; así que controla también tu mente y trae a tu vida cosas positivas, ve la vida con entusiasmo y te aseguro que así te proyectas y te perciben en tu entorno.
      Gracias por compartir con nosotros en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. 🙄 🙄 Hola….estan dificil vernos a uno mismo…a veces digo q no me mate el miedo voy a enfrentar lo que venga..pero es cierto no nos a trevemos a entrar a esas jungla..bueno ya estoy en ella pero a veces tengo mello, de tomar decisiones…pero como dicen el que no arriesga no pierde…gracias por sus articulos..fuerte abrazo…xoxo

    Responder
    • NENA – TAB AMIGA:

      Muchas veces como personas entramos en situaciones difíciles y nos adentramos en episodios de nuestra vida que muchas veces debemos cambiar por nuestro propio bien, muchas veces no se trata d enfrentar lo que se nos venga, pero si de saber como enfrentarlas, ir decididas con valentía para tomar las mejores decisiones, porque no podemos ir por la vida, agazapadas en el miedo y dejar que otras personas decidan por nosotras, después de todo los cambios nos favorecen a nosotras mismas, y si en el camino te das cuenta que no fue la mejor decisión, tienes siempre la opción de empezar de nuevo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola

    En lo personal respeto las ideas que cada uno tiene y la forma como vive cada persona su vida. Desde mi punto de vista, pienso que desde que nacimos ya tenemos una vida, no con esto que ya la tenemos hecha, sino que Dios ya sabe lo que va a suceder con cada uno de nosotros, el conoce nuestros pensamientos y lo que nos va pasar en cada momento de nuestra vida pero nosotros somos los unicos que podemos cambiarla, por eso nos ha dado libre albeldrio para decidir y ya depende de cada uno que camino seguir. Enfrentar y decidir esta en cada uno de nosotros. En lo personal yo estoy pasando por una situacion que realmente no se que hacer, por un lado esta el decidir por mi misma pero tambien estan mis padres que no quiero afectarlos. Trato de tomar los consejos de mis padres y se que ellos saben mas que uno, porque ellos tienen mas experiencia y saben lo que mejor conviene para uno pero no se… 🙁

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Absolutamente de acuerdo con lo que dices, los humanos hemos sido dotados de facultades para saber lo que nos conviene, también estoy de acuerdo en nuestros padres tienen la sabiduría y la sensatez para aconsejar y guiarnos, pero creo también que si al tomar una decisión, no se les esta afectando, somos libres de hacerlo, vale la pena también pensar que una cosa es seguir su enseñanzas y sus ejemplos y otra es vivir la vida de acuerdo a sus deseos, porque bien sabido es que cada individuo, busca por la mejor forma de vivir y no por eso se esta afectado a los padres.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola Lluvia.. buena tarde, humildemente quiero compartirte mi opinión..

    En general el artículo es bueno, me imagino que la intención es motivar a todas las bellas damas que visitan el portal a luchar por sus ideales.

    Pero no estoy de acuerdo con lo escrito en el recuadro del final, éso de «no permitir que las creencias te limiten» en caso de que te refieras a creencias religiosas.. porque al menos las que yo profeso(católica), no me limitan de ninguna manera, antes al contrario me invitan a vivir en armonía con todos mis semejantes, y éso no puede ser limitante en ningún aspecto.

    Y no todos los limites son para estancar, los hay buenos, en ciertas situaciones, sí neceitamos limites.. porque imaginate no tener al buscar o desear tener algo, y que luchemos por conseguirlo sin importarnos si lastimamos a alguien.. éso sí no sería bueno, no crees?

    Mis respetos, saludos!!

    Sara

    Responder
    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA SARA (SAYAMI):

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, hace tanto tiempo que no sabíamos de ti que es un gusto leerte de nuevo, vamos juntas a desempolvar tu silla mi reina, que ha estado guardada por todo este tiempo, gracias por hacerte presente de nuevo.

      En cuanto a tu cometario, como te podrás dar cuenta, no es de carácter religioso y precisamente por eso nuestra amiga lluvia no hace referencia a si son creencias de ese tipo, o a las creencias de la vida diaria que nos han inculcado desde niñas, creo mi reina que independientemente de nuestras creencias religiosas, es lo que tu dices que debemos hacer, ‘tratar de vivir en armonía con nuestros semejantes” creo que cada una sabemos nuestros limites y cuando ponerlos en practica, y no mi amiga, no se trata de luchar por conseguir algo lastimando a los demás, en este nuestro portal no podríamos promover “luchar por algo o por alguien” sin importar a quien se lastima.

      En cuanto a ponernos limites, también es una decisión muy personal, porque siempre lo he dicho, lo repito y lo sostengo, todos debemos saber nuestras capacidades, habilidades y aceptar las limitaciones, es decir, no debemos o no deberíamos luchar por lo que muchas veces de antemano, sabemos que no podremos alcanzar o tener, reconocerlo, nos evita frustraciones.

      Gracias amiga por estar de nuevo entre nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: