Las críticas constructivas vienen bien

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

“Si no te amara, no me preocuparía porque fueras mejor cada día”.

A nadie o casi nadie le gusta recibir críticas y correcciones, incluso las críticas constructivas que podrían ayudarnos a mejorar, nos suelen sentar mal. Pero una señal de que se es una mujer fuerte y segura, es que precisamente podamos estar dispuestas a escuchar a los demás sin que ello nos provoque trastornos.

La mayoría de errores que cometemos, los cometemos para evidenciar una mala acción de la que no nos habíamos percatado, pues somos seres que deben estar en constante aprendizaje para alcanzar una vida plena y feliz.

Piensa qué hubiese sucedido si tu madre y tu padre no te hubiesen reprendido cuando lo necesitabas… seguramente hubieses persistido en el error y no hubieses dado un cambio positivo.

Sin embargo, no todas las personas en este mundo tienen la generosidad que tenían nuestros padres, ya que existen muchas personas aduladoras que nos vanaglorian con el fin de obtener beneficios o simplemente “caer bien” en determinado entorno así sus afirmaciones sean inverosímiles.

Pero por otra parte, hay un  reducido grupo de personas que son capaces de borrarnos el bello paisaje lleno de pajaritos y flores en el que se esconde ese valle oscuro de nuestro ser que muchas ven, pero pocas confrontan. Estas personas tienen la virtud de hacernos escuchar lo que no queremos escuchar y hacernos ver lo que teníamos oculto tras una cortina de humo.

Ahora la pregunta es: ¿nuestra soberbia puede hacerse a un lado para permitirnos aceptar las correcciones que generosamente nos regalan? O por el contrario, nos llenamos de orgullo, nos inventamos falsas excusas en las que nos protegemos y en lugar de aceptar lo que sucede, arremetemos en contra de la persona que nos compartió sus pensamientos y críticas.

Tenemos derecho a equivocarnos y también tenemos derecho a corregir nuestros errores y ¿qué hay de malo en ello? Somos seres humanas, imperfectas, que a lo largo de la vida suben por la escalera de la realización personal y colectiva. ¿Acaso quieres enredarte en uno de los escalones y no seguir avanzando?

Saber aceptar lo que los demás tengan que decirnos es señal de humildad y bienaventuranza en espera de un futuro mejor. No hieras a quien te corrige, esa persona seguro te ama más de la cuenta y por ello quiere que seas mejor. En lugar de ello, te propongo que hagas el sano ejercicio de pensar aunque sea sólo por un minuto en el porqué de las palabras de esa persona. Es fácil juzgar cuando no queremos ser juzgadas, no queremos aceptar nuestras faltas y menos pedir una disculpa. Recuerda que para recibir halagos sólo hace falta que salgas a la esquina de la hipocresía. Pero para que recibas una crítica constructiva tienes que caminar… ¡y mucho!

Aceptemos las correcciones que nos hacen con amor, lo más seguro es que quien nos corrige lo hace sinceramente, pues se ha tomado el trabajo de buscar un momento para hablar y dialogar con nosotras sobre las percepciones que tiene con respecto a nuestro ser.

Amar es corregir, sencillamente porque si corregimos, es porque queremos dar la mano para que no se hundan en un lúgubre pantano.

Lluvia.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Sanemos nuestro corazón

Esperando el verdadero amor

Siguiente

26 comentarios en “Las críticas constructivas vienen bien”

  1. Somos seres humanos que no comprendemos a quien nos trata de corregir de buena manera, con una critica constructiva. Siempre creemos que tenemos la razón en todo lo que hacemos. pero seriamos sabios si analizamos al que nos esta corrigiendo para luego actuar de la manera correcta.

    Tenemos que sacar a relucir nuestra humildad y no la arrogancia de que yo soy el que soy. Siendo humildes siempre nos sentaremos y con calma escucharemos para que se nos corrija constructivamente.

    Gracias amiga por este tema que nos hace analizarnos a nosotros mismos. Un placer estar en su sala de nuevo. Las amo…Su amigo….José muuuaaah

    Responder
    • ESTIMADO AMIGO JOSE A. PIZARRO.

      Este nuestro rinconcito de amor, te da las gracias por tu temprana y oportuna llegada a tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, espero de verdad que sea de algún beneficio para nuestras amigas, te invito mi amigo a que leamos las diferentes opiniones , ¿vienes?

      Absolutamente cierto lo que dices, no es solo que creemos que tenemos la razón si no que además, siempre queremos quedarnos con la ultima palabra, creo mi amigo que además de analizar lo que se nos explica, deberíamos analizarnos a si mismas/os para llegar al fondo de el porque de algunas de nuestra actitudes, siempre he pensado que la persona mas sincera y que siempre nos habla con la verdad, somos nosotros mismos.
      Mi amigo, tus aporte son siempre muy apreciados, como te lo dije en una ocasión, te lo repito ahora, eres el consentido de toda mujer es bella y lo seguirás siendo, creo que al igual que yo, has podido sentir el aprecio de todas las amigas, aquí siempre habrá un lugar para ti.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      PS.

      Lamento mucho que alguien haya utilizado mi nombre para enviarte un comentario desagradable, que triste de verdad que hayan personas de tan poca calidad humana, que no desperdicien oportunidad para tratar de hacer que dar mal a otras.

      Responder
  2. JOSE PIZZARRO :
    Considero que estaras de acuerdo mi amigo que » ALGUIEN » ha tomado el nick DE MANECER CAUTIVA DEL AMOR, para hacer ese comentario que desde luego se que no ha sido NUestra Amiga, AMANECER CAUTIVA, el simple hecho de EXPRESARSE, de la forma como lo hace este PIRATA, me hace saber que no es ella, en lo particular Amigo Mio, como mujer, nunca he sentido alguna mala aportacion que Tu hayas hecho Nunca hacia las Damas de esta pagina, sin MENCIONAR el nombre de alguna persona TU Y YO que en este momento somos los unicos que hemos hecho aporte SABEMOS PERFECTAMENTE QUIEN ESA » PIRATA » o tal vez cabiaria la palabra por » PIRAÑA » pobre amiga a quien nos referimos nunca por lo visto tendra la valenti y mucho menos querer tener a su edad, la madures, que deberian dar los años
    Te saludo querido amigo muy bueno tu aporte

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Primero que todo, gracias infinitas por salir en defensa de lo que es justo, nunca me atrevería a faltarle al respeto a ninguna de nustra amigas y mucho nuestro amigo José, o a cualquier otro caballero que nos deje su aporte, sin faltarle a la respeto a ninguna de nuestras amigas, puedo entender el descontento con esta persona, porque si, le hemos borrado sus comentarios, porque lejos de ser de apoyo son fuertes y no solo de critica constructiva , si no mas bien ofensiva, le hemos borrado comentarios , los temas que tan amablemente nos comparten las colaboradoras y los que nos escribe nuestra querida y respetada fundadora de esta pagina, nuestra querida Shoshan, y también los que yo escribo, se traen para ustedes con cariño con la esperanza de que de una u otra manera mejorar nuestro estilo de vida, y mejorar algunas cosas que nos hacen daño, debo también mencionar que algunos de los comentarios no son sacados por mi,
      Porque aunque tengo el privilegio de ser administradora y moderadora, por encima de mi están también otras personas que toman decisiones, para dar un ejemplo, Shoshan, un comentario no se saca solo porque si, hay razones para ello, y una de esas razones, es cuando el comentario o respuesta que una usuaria le da a otra, no tiene nada que ver con lo que la otra persona expone, y también mi amiga, porque debeos admitir que muchas veces, una pide ayuda o consejo, y en comentario a otra, le “da consejos” mismos que no aplica así misma, también hay personas que se toman su tiempo han para “responderle” a un por una, aparte que no le dan tiempo a la moderadora, desconocen totalmente las historias de ustedes, y no toman en cuenta que hay una moderadora que merece respeto y consideración, es lo mínimo que espero.

      Muchas veces, incontables veces, se les ha pedido que no escriban con mayúscula, y eso ha sido motivo de ofensa para algunas, y si mi amiga, sabemos quien es esa persona, que de corazón espero que esta vez entienda el porque de muchas cosas en este nuestro rinconcito de amor, sigamos unidas/os mi amiga, con la misma hermandad y cariño que caracteriza a este nuestro portal de amor, en donde todas, tienen el mismo valor y merecen respeto. ¿De acuerdo mi amiga?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva del amor.

      Responder
  3. LLUVIA… y Amancer Cautiva, y todas me gusto mcuho el tema gracias por buscar las formas de traernos tantas cosas que nos ayudan a ser mas cuidadosas en nuetra forma de dar una » CRITICA CONSTRUCTIVA »
    Lo ideal para mi forma de pensar es cierto como se dice en el tema «AMAR ES CORREGIR, SENCILLAMENTE PORQUE SI CORREIMOS LO QUE MIRAMOS DESDE FUERA, ES PORQUE QUEREMOS NO SOLO CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE, SINO AL MISMO TIEMPO DAR LA MANO APOYARTE, Y SOBRE TODO PARA EVITAR TE UNDAS EN UN LUGUBRE PANTANO » es cierto eso, cuantas veces, ratamos de ayudar o queremos evitar nustro ser amado o alguien muy especial para nosotros se esta hundiendo, y no e da cuenta, he aprendido a hablar cundo debo a criticar constructivamente cuando veo que los pasos de quienes amo en especial, estan llenandose de ese pantano de donde a veces ya n se puede salir o se ale demasiado lasimado, no siemre son bienvenidas esas criticas constructivas, pero estoy segura que cuando lo hacemos logramos que la otra persona se analice, no siempre resulta pues la Arrogancia o la falta de humildad, para aceptar cada uno nuestros errores, en ocaciones personas necias no solo no acpta esa ayuda antes al contrario hace mas patente sus errores, en una gerra, y bueno en ese caso no deseo guerra, ahi lo dejo hasta que aprenda con trancasos dodlores y todo lo que conlleva, saludos a todas,

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      Pienso mi reina, que cualquier cosa que se gafa por el bienestar de nuestra familia, es tiempo bien empleado, lamentablemente, esa critica constructiva, muchas veces es tomada a mal, no podemos negar que muchas nos sentimos impotentes y perdemos el control y esa critica la hacemos con voz altisonante, y si mi amiga, lo mejor es aprender a hablar cuando debemos y a callar cuando las circunstancias nos lo pidan, creo que no es solamente la falta de humildad y la arrogancia la que nos hace no aceptar, es que no es agradable no quedarnos con la ultima palabra, pero si lo logramos cuando alcanzamos la madurez, el autocontrol y por supuesto el deseo de querer aprender, gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. HOLA ME ENCANTO EL TEMA, ES DIVINO Y SI CREO QUE HAY QUE DARNOS TIEMPO DE SER HUMNILDES Y ESCUCHAR LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA ASI SER MEJOR PERSONAS, CADA DIA ME GUSTA MAS ESTA PAGINA, ESPERO TODAS SE ENCUENTREN MUY BIEN!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XIAN:

      Así es mi amiga, muchas personas a quienes les importamos, nos darán alguna clase de critica constructiva, aunque muchas veces hay que admitir que tenemos que ser prudentes para no confundir la critica constructiva con comentarios desagradables, escuchar nos ayuda sin lugar a dudas, a ser mejores personas y corregir cosas que pueden hacernos daño,
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. LARA, ESTO ES PARA TI:

    Que pena de verdad que te tomes tu tiempo para tratar de hacer quedar mal a otras personas, en este caso a mi y a nuestro muy querido amigo José Pizarro, creo que así como invitas a nuestro amigo a que se valla, quien se debería de ir eres tu, por que honestamente da pena que hayan una mujer tan resentida y llena de odio, en contra de personas que no solo no te has tomado el tiempo para conocer, si no que no han hecho nada en tu contra.

    Da pena de verdad que tomes un seudónimo en el que quieres pasar como profesional en algo tan noble como lo es la medicina, que esta al servicio de los humanos y no para esconderte atrás de un nombre ,para según tu, aplastar a otras, bueno, en temas anteriores he respondido a tus comentarios con educación, pero no te entiendo el porque de tu rabia y tus malos deseos para conmigo, los que dicho sea de paso, no me lastiman en lo mas mínimo, mas bien te lastimas a ti misma, y eso si es una pena, ponerte en evidencia en lo que realmente sientes y que no te lo quiero decir, por que tu lo sabes mejor que yo, tomaste mi nombre para insultar a nuestro amigo José, mi nombre tiene derechos reservados y podrías verte en un problema, tenemos tus dos correos electrónicos y tu numero de ip y sabemos de donde nos escribes, una vez mas voy a repetir lo mismo, si no te gusta como se maneja la pagina y lo que en ella se escribe, no vengas mas, mejor vete con dignidad para evitarnos la pena de prohibirte la entrada, espero de verdad que mejores tu autoestima, que pongas atención a tus propios conflictos emocionales en lugar de alterar la paz y el amor que nos caracteriza en este nuestro portal de amor.

    Gracias:
    Amanecer cautiva de amor.

    Responder
    • Gracias a todas mis amigas por sus comentarios sobre mi persona. Les dire que mi amistad con Amanecer Cautiva no viene de esta pagina y si de cuando yo posteaba mis poemas en Shoshan.com. De ahi me fui por esto mismo por controvercias con mi personalidad. Pero aqui e mi opinion personal y nadie me puede debartir eso y me quedo aqui.

      De verdad que leo sus comentarios, pero ese dia no los lei no se porque y si no es por mi amiga no me hubiese enterado de esto. Se la clase de persona que es ella y cuando desea decirme algo lo hace en privado. Sigamos aportando nuestro comentarios i siempre les tocare a sus puertas para sentarme en su salita y conversar con ustedes y beber de su rico café mis queridas amigas. Con mucho amor para todas. Su amigo..José. muuuuuaaaaaaaaah

      Responder
  6. Hola mis.. amigas,,Lluvia como siempre excelente tu tema para reflexionar,, Dulce y nuestro querido amigo Jose, no queda mas por decir,,,tu Dulce eres incapaz de decir algo, y a mi me encanta siemrpe leer los comentarios de nuestro amigo Jose…que como siempre aportan mucho desde el punto de vista masculino,, un abrazo a ambos.

    En relacion a este tema Lluvia,, hay LLuvia,, tienes toda la razon cuando nos dices que debemos de pensar minimo un minuto en las palabras de quien nos hace alguna correccion o sugerencia,,pero no… actuamos con algo de enojo o rechazo a la misma,, en vez de ver quien es la persona que nos lo dice,,atraves de los años y las experiencias vas aprendiendo a saber que comentarios son buenos o malos dependiendo de la persna que venga..y aun asi de las persona mal intencionadas podemos sacar algo bueno,,hay veces en que auch como me hubiera gustado rectificar algo,, pero bueno tambien se dice que uno no aprende en cabeza ajena sino hasta que le pasa y ya cuando esta el hecho pues buscar la mejro solucion…sabes gracias a tu articulo Lluvia me a hecho pensar enqeu debo de ser mas perceptiva en los comentarios que me puedan hacer mis allegados, meditarlos y tratar de ponerlos en practica.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Gracias mi cristalina amiga por tu apoyo, creo que las usuarias de siempre conocen con quien hablan cuando se dirigen a mi persona y que te puedo decir de nuestro amigo José, como usuario, nunca le ha faltado el respeto a ninguno.

      En cuanto a tu comentario, si mi amiga, debemos meditar, sacar lo positivo, porque aunque la critica sea mal intencionada, se puede aprender del efecto de estas personas atraen para si mismas, es donde sabemos que debemos saber apartar, la critica constructiva de esos sentimientos negativos que corroen el alma, la mayoría de las veces, no tomamos con mucho gusto los comentarios o lo que nos dicen, pero tal y como tu lo dices, la madurez nos enseña a saber distinguir quien y por que nos dicen las cosas, aunque muchas veces, pensamos que escuchar o tomar un consejo, nos hace menos, nada mas alejado de la verdad, y si, lo mejor es meditar antes de actuar y de hablar.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. BUENOS DIAS AMIGAS:
    EXCELENTE TEMA Y DE HECHO LE DIGO A LA DRA. QUE HIZO ESE COMENTARIO QUE TOME LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS QUE SE LE ESTAN HACIENDO, APRENDA DE LOS DEMAS Y RESPETE A LAS PERSONAS Y ME ATREVO A DECIR QUE EL SR. PIZARRO ES MEJOR PERSONA QUE USTED Y ESTOY DE ACUERDO CON CAROLINA, APENAS UNO EMPIEZA A LEER EL COMENTARIO Y UNO SABE QUE NO ES NUESTRA AMANECER CAUTIVA LA QUE ESTA ALLI DETRAS DE ESE COMENTARIO
    , QUE LASTIMA QUE HALLAN PERSONAS TAN COBARDES ME DA PENA LA DRA. 🙁
    SALUDOS Y CUIDENSE MUCHO . BESOS… 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHAMIRA:

      Gracias por tu aporte de apoyo mi amiga, lamentablemente hay personas que lo único que hacen es atraer para si misma lo que quería para otras personas, al final solo dan pena, como tu lo dices, infinitas gracias por tus hermosas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. 😉 Wow! buen articulo y con mucha razon siempre hay personas que nos dan criticas constructivas pero aveces, no lo hacen de la mejor forma… 🙁

    «Amar es corregir, sencillamente porque si corregimos, es porque queremos dar la mano para que no se hundan en un lúgubre pantano»2.
    Me gusto esa frase es muy sabia…
    CON CARIÑO
    VaLexita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VAEXITA:

      Así es, eso lo podemos ver en nosotras mismas, las palabras en ocasiones pueden ser mal interpretadas y es porque no cuidamos la forma como lo decimos, lo mismo ocurre cuando de una mala manera se nos quiere hacer ver nuestros errores, gracias por tu aporte, se agrace en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola lluvia

    bueno antes de aportar al tema me gustaria decierte amanecer, que siempre encontraremos de esas personas que les gusta nadamas molestar, en todo el tiempo que he estado en la paguina he visto a varias tirandote mala vibra y no dudo que sea la misma persona, habia ocasiones en que me daba tanto coraje que me daban ganas de decirle sus verdades,
    pero no vale la pena es como darle importancia que no merece, te ago mencion de esto por que esto de tomar tu nick si se paso de la raya, nosotras que te conocemos tan bien sabemos que eres una joya como persona amanecer y lo unico que haces es ayudarnos, por eso te queremos tanto y eso es lo que envidia esa mala persona, que tenga cuidado por que da cancer de tanto veneno en la sangre y tanto odio,,, y el amigo jose ya es de nuestra familia y sus comentarios son muy buenos. en lo que respeta al tema es bueno recibir criticas para mejorar cada dia como personas, para ver talvez lo que nosotros no nos vemos, pero aguas ay que ser inteligentes cuando alguien te critica para bien y saber cuando alguien solo se agarra de eso para bajarnos el autoestima.
    saludos a todas las amigas besos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Tienes toda la razón mi reina, siempre encontramos gente de ese tipo, aunque te diré algo mi amiga, lo que menos logran es enviarme mala vibra, te diré porque, una sola persona, no es capaz de minar u opacar el hermoso cariño de todas ustedes y el de nuestro amigo, fiel y constante. Entonces dime mi amiga, ¿podrá tener mas influencia una sola persona? Yo te digo que no, tal y como tu lo dices mi reina, no vale la pena ponerse al uno por uno con personas que pueden ser nocivas, pero bueno, esperemos que algún día esta persona rectifique y que se de cuenta que no consigue su cometido, pero si se puede conseguir mucho con una sonrisa amable. Gracias infinitas gracias por tan hermoso mensaje, es por amigas como tu, que vale la pena cualquier tiempo, cada palabra y cada minuto enfrente de este aparato, les aseguro que este humilde corazón, las quiere y las respeta.

      Y si mi amiga, creo la crítica, constructiva o no, nos deja una buena lección

      para sacar lo positivo de lo negativo, no podemos olvidar que cada día estamos aprendiendo cosas buenas, no muy buenas, unas para aprovecharlas y las otras, para no caer en el error de autocríticar, sin vernos nuestros propios defectos, muy cierto lo que dices, muchas veces lo hacen con la única intención de hacer sentir mal a otras personas, no imitemos mi amiga.
      Gracias mi preciosa y fortachona mujer de hierro, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Muchas gracias por este tema a mi en lo personal me vino como anillo al dedo porque cuando me dieron un consejo aqui mi gran error fue segarme y pensar que yo tenia la razon, PERO una vez mas te doy las gracias amanecer por corregirme con lo de mi relacion porque la que estaba equivocada era yo y te doy las gracias desde el fondo de mi corazon y si la verdad nesecitamos de personas como tu como la SR SHOSAN para resibir mucha ayuda como la que estoy segura nos an dado a muchas.NO intrusas que creo que no saben ni que opinan .podemos hacer votacion yo opino que ya no la dejes entrar porque lejos de ayudar mas bien nos confunden a muchas mujeres como yo que si nesecitan la ayuda,GRACIAS SALUDOS A TODAS LAS AMIGAS DE ESTA PAGINA

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ODALYS:

      Muy apreciada y encomiable tu sinceridad mi amiga, no importa equivocarnos ni cegarnos cuando alguien nos da un consejo y trata de hacernos ver la realidad, lo que si importa es rectificar, porque nunca es tarde para darnos cuenta y aceptar, es hermoso admitir cuando estamos equivocadas, admitirlo públicamente es glorioso mi amiga y por ello te felicito, por tu transparencia, acá estaremos mi amiga, te aseguro que aun nos queda mucho para dar y mi corazón esta abierto a todas ustedes, como también esta el de nuestra querida y respetada Shoshan, hagamos caso omiso d esas personas que no tienen si no amargura en su corazón, en cuanto a tu segundo comentario, mi reina, nunca, lee de nuevo, NUNCA digas que “no eres nadie” para dar una opinión, es mas te aseguro que tu sugerencia ya esta en consideración y la llevaremos a cabo a la mayor brevedad posible, en este nuestro portal de amor, se te quiere y se te respeta, como a todas las demás, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA LAURA:

      Así es mi amiga, tu lo has dicho es de humanos reconocer los errores, así como también es de humanos errar, y es de sabios rectificar, gracias mi reina por tu corto, pero significativo aporte, te esperamos:
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Lluvia, has tocado un excelente tema

    sabes con el simple hecho de que sea una critica generalmente reaccionamos por instito a la defecnsiva pensamos que nos quieres hacer daño y automaticamente nos defendemos, pero tu tema me ha ayudado a pensae en detenerme un poco y analizar lo constructivo que toda critica pueda tener, y tomarlo de la mejor manera,»amar es corregir» es lindo muy buen tema un saludo a todas el tiempo, me ha mantenido un poco alejada del foro, pero es el lugar perfecto para compartir con excelentes personas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHELY:

      Que bueno leerte mi amiga, no te preocupes si no siempre tienes tiempo para escribir, cada vez que vengas encontraras tu lugar, esperando por ti.

      Absolutamente mi amiga, cuando alguien nos dice alguna verdad no lo tomamos de muy buena menara, es bueno como tu lo dices, detenernos, antes de reaccionar y analizar para poder así, sacar lo bueno de una critica y desechar lo que pensamos que nos hce daño. gracias amiga por tu agradable compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: