¿Te cuesta expresar tus sentimientos?

© | | ,


¿Te cuesta expresar tus sentimientos? A veces quisiéramos decirle a alguien lo mucho que le apreciamos y lo mucho que significa para nosotras… pero a la hora de expresarnos nos complicamos demasiado y acabamos por no decir nada, asumiendo que “ya lo sabe”.

¿Por qué nos complicamos tanto? ¿Por qué nos cuesta tanto regalarnos unas palabras de cariño, amor y aprecio?

No hay justificaciones para que nos compliquemos la vida con orgullos tontos que nos alejan de las mieles del corazón. A veces no expresamos lo que sentimos, quizá no sea pertinente; no regalamos un halago ni una palabra de aliento, ¿no vaya a ser mal interpretada?;  no damos un detalle, ¡tal vez no es necesario!; no le demostramos a alguien que es importante para nosotras, pues esa persona sabe que le “guardamos” en  nuestro pensamiento…

Y así nos la pasamos, guardando y guardando, como quien atesora grandes cantidades de dinero, aun sabiendo que lo que tiene puede calmar la angustia de otros. La vida se transforma en una guerra  en la que gana no quien ama más, sino quien “demuestra” menos. Y empezamos a creer que los demás saben cuánto les apreciamos, pero la verdad es que no hay que dar por sentada la existencia de un sentimiento, no basta con suponer… ¡Hay que decirlo! ¡Hay que demostrarlo! En suma total, ¡hay que vivirlo! Pero a veces nos convertimos en esas últimas “coca colas” del desierto que sólo reciben sin dar nada a cambio: atesoramos, amarramos y no entregamos ni un ápice de afecto… La tiña nos invade, somos tan tacañas que hasta osamos medir nuestros sentimientos.

La mínima condición del amor es que sea correspondido, y si ello no sucede, ¿qué sientes? Que no te aman y que es mejor alejarse de quien te lastima con su indiferencia. ¿Te gustaría que hicieran eso contigo? Sucede lo que afirma aquel bolero —“muy bello por cierto:

“Ódiame por piedad yo te lo pido,
Ódiame sin medida ni clemencia,
Odio quiero más que indiferencia,

¿A quienes quemamos con el frío de nuestra indiferencia? Precisamente a quienes más nos aman, puesto que estamos tan seguras de tenerles a nuestro lado que a veces descuidamos abrazar a ese amor y a pesar de estar compartiendo el mismo lugar con dichas personas, puedes sentir su lejanía, como si hubiesen millones de millas por medio…

Alguien está esperando una calurosa sonrisa, alguien quiere escuchar que le amas, alguien quiere sentir tu calor, alguien quiere que le abraces el alma. ¿Por qué no darte luz verde? El mayor peligro que corres es el de amar y no sólo extender tus manos para recibir. No te olvides que uno de los placeres más bellos de la vida es dar lo mejor de nosotras y permitir que los demás hagan lo mismo.

Y si el amor sólo es cuestión de amar… ¿por qué te complicas? No esperes a que llegue el día  en que tú seas condenada al cementerio en el que has condenado a vivir a quien te ama. ¡El momento es ahora! y aunque  muchas veces sea difícil expresar lo que sentimos, no debemos anclarnos allí sino buscar una solución al respecto; por ejemplo, si se te dificulta hablar, puedes escribir una carta en donde expreses lo que sientes puede ser la salida. Permite que tu espíritu salga de la cárcel del silencio innecesario, da pasos lentos pero certeros, seguro en un futuro lograras no solo decir lo que sientes, sino gritarlo a los cuatro vientos si así lo deseas.

Lluvia.

Ver foto completa


Anterior

¿Te das tiempo para amar?

Cada vez somos más las mujeres que debemos trabajar para contribuir a la economía de la casa… Entre el cuidado del hogar, los niños y el trabajo casi no tenemos tiempo para más (y lo mismo le sucede al hombre…...

Acaba con el hábito de posponer

A veces pareciese que cuanto más tenemos que hacer, más nos cuesta comenzar a realizar las tareas, objetivos y metas… Es muy cómodo dejar para más tarde las cosas que tenemos en mente, pero ello no nos recompensa con la…...
Siguiente

28 comentarios en «¿Te cuesta expresar tus sentimientos?»

  1. Gracias a Dios que siempre he sido espontáneo y asi me conocen mis amigos. A la vez siempre he sido decidido y siempre digo lo que siento en el amor. Solo puedo recibir una respuesta negativa o positiva, pero nunca me quedo con algo dentro de mí. Nunca me quedaré con la duda de que me hubieran dicho.
    Asi que recomiendo a las personas que sean decidido pero con mucho respeto. Gracias por este tema que nos ayuda a cambiar un poco el temor por valor. Una vez mas es un placer estar en su salita. Las amo..Su amigo José. Muuuuaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que debemos ser directos al hablar, personalmente, difícilmente me quedo con lo que siento, solo que no me negaras que muchas veces decir lo que sentimos puede ser clasificado de “grosería, critica y hasta de soberbia” aun así sigo pensando como tu, es mejor decir lo que sentimos en el momento justo, y mas aun cuando se trata de sentimientos afectivos, nada mas hermoso que escuchar un “te amo”.

      Y si, muchas veces es mejor sacar lo que queremos decir, par no quedaros pensando que pudo haber sido de otro modo.
      Gracias mi amigo por inaugurar este nuestro tema, y por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. es muy cierto lo que comentas en este articulo, ya que muchas veces bueno mejor dicho casi todo el tiempo , nos olvidamnos de decirle a quien relamente queremos ,que lo queremos y dejamos de expresar lo que sentimos o deseamos por temor a lo que vayan a pensar o por que tontamente damos por hecho que ya lo saben….Gracias ya que creo que necesitaba leer algo a si para dar un paso importante con cierta persona y pues a no perder mas tiempo …. 😉

    Responder
    • AMIGA KARLA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a toda mujer es bella.

      Muchas veces, por medio de nuestros actos queremos expresar lo que sentimos, el caso es que muchas personas necesitan escuchar la palabra mágica,”te amo” creo que una de las cosas que debemos decir mas libremente son esas palabras tan importantes, sin pensar en que vamos a ser criticadas por eso.

      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. muchas gracias por este articulo tan pertinente en este mes del amor y la amistad, debo confesar q siempre se me ha dificultado expresar mis sentimientos pero en la nueva relacion q etoy construyendo encontré q mi novio es igual asi q los dos estamos haciendo muy juiciosos la tarea de expresarnos mutuamente lo q sentimos el uno por el otro. Saludos a todas y todos.

    Responder
    • AMIGA ESTRELLITA, (nenita):

      En una relación existente o que recién empieza, es importante la comunicación y el expresar nuestros sentimientos esta dentro de la misma, expresar lo que sentimos, nos sirve también para demostrarle a la otra persona nuestros sentimientos, llámese amigo, novio o familiar cercano.
      Muy buena idea ponerte de acuerdo con tu novio, una muy buena forma de establecer lo que podría ser uno de los ingredientes mas importantes en una relación.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Amiga muy lindo tu mensaje pero hay algo que no entendi cuando uno ama a alguien y no es correspondido creo q es mejor dejarlo y pasar el tiempo leyendo tu mensaje recepte que es mejor decirle a esa persona nuestros sentimientos y si el dolor aun es mayor? entonces no es factible uno alejarse? es mejor decir nuestros sentimientos aunq resibamos un no?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      Mira mi amiga, cuando un amor no es correspondido, creo que las palabras salen sobrando, por supuesto que cuando ya sabemos que es un sentimiento no correspondido, no puedes ni debes insistir, porque no porque expresas lo que sientes, los sentimientos de la otra persona van a cambiar, lo mas sano es lo que tu misma dices, seguir tu camino, muchas cosas que nos pasan, dependiendo de las circunstancias nos indican por si solas lo que debemos hacer y en este caso, no vale la pena expresar lo que sentimos, porque si ya sabes que vas o has recibido un no, lo mejor es evitar un mal momento.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que hermoso, me he convertido en una lectora asidua hago tiempitos para poder leer los aticulos que nos regalan , y me llama la atencion como van ligados, a los anteriores, saven? estoysegura que a muchas mujeres estos temas les ayudan a deificar, su prpia valia, y por supuesto para quienes estamos en la tarea de hacer de nuestros hijos hombres honestos con valores bien fundados este material es muy valioso ya que nos ayuda primeramente y nos orienta sobre como ayudar a estos hijos a tener bases fuertes maduras, estables

    Responder
  6. en lo personal me entregue al amor siempre diciendo q lo queria y lo mucho amaba y de que me sirvio se burlo de mi al engallar me de nuestra situacion sentimental etc, y termino con lo nuestro ahora aparece para retomar la relacion, diciendo una sarta de mentiras digo q las son ya q todo lo antes dicho no lo puede borrar … es tardepara el

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CORO:

      Creo mi reina que el expresar o no nuestros sentimientos, no tiene nada qaue ver con que la relación prospere o no, lo importante en todo esto es no guardar lo que sientes o sentiste en su momento, es exactamente lo que puedes hacer esta vez que el pretende regresar, si es que le vas a responder (aunque a veces no vale la pena) dile exactamente lo que sientes o lo ya no sientes por el, solo expresando lo que sentimos, se ponen muchas cosas en orden.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Es una pena no poder expresar nuestros sentimientos o en ocaciones mentir sobre sentimientos,me siento verdaderamente afortunada de poder ser de esas personas que si pueden expresar sus sentimientos,considero que eso se aprende de la calides de una madre, demasiado importante para la evaluacion de tus conductas y expresion de sentimientos siempre desde la verdad,aun careciendo de lo mas elemental lo que recibi en la niñez eslo que aprendi, Expresion en toda su dimension, son pocas las peronas que no mienten esa es una forma de expreion, sin embargo la mentira tiene dimensiones destructivas indudablemente, sobre todo para quien asi las expresa,y por supuesto para quien desea recibir,aunque en ocaciones suene una muy dura, sin embargo la expresion con la verdad ciertamente molesta a quien se siente la ultima cocacola del desierto y solo elogios desea escuchar, la forma de expresion por supuesto que va acompañada, del actuar(vivir), dicer una cosa y hacer otra definitivamente que solo el que lo dice se cree su propia mentira he conocido personas verdaderamente valiosas, pero mentirosas, ese tambien es un sentimiento, malo por cierto expresan amor o ilusion compañerismo lealtad, tratando de retener algo y de esa forma obtener beneficios llamese de la indole que sea se, escudan en una armadura impenetrable, ello con el proposito de no recibir a cambio Expresiones de verdad,
    bueno estamos en un mundo donde habemos de todo,
    desde mi perspectiva, Expresar , mostrar, y hacer las cosas en verdad, me llenan de gran orgullo, pues la recompensa se ve a traves de los hijos que nos toca criar, ellos son el reflejo de que reciben durante la criansa, Formas de expresion dañinas, eso muestran, mentira,? tambien lo muestran ? es importante hacerlo saver a ellos, que una expresion es la palabra dada, y la palabra dada, es compromiso, aunque a veces no nos guste, existen muchos hogares por fortuna, en donde el respeto, el amor, la lealtad, compañerismo y el compartir momentos inolvidables son los que los hacen caminar fuertes sobre cualquier circunstancia que los sinsavores de la vida nos presenta, cuado por desfortuna perdemos fisicamente a alguien muy querido, ya no vale la pena ninguna expresion, el hoy y el ahora son todo, ayer ya se fue, lo que no pude expresar ya no tiene caso, mañana=? no se si llegare, es por ello que dia a dia expreso a mis seres queridos todo el contento que tiene mi vida, por su hermosa, presencia, Dios quiera que me dure mucho tiempo tambien se expresar mi desagrado por las malas actitudes de gentes que pueden herir los sentimientos, asi que igual expreso ese sentimiento de ira, aunque se que es problema, pues solo con humildad, aceptamos y aceptan eas expreiones que estamos haciendo dañinas,
    muy hermosos tema.
    Dios alague nuestros tiempos para poder expresar y sobre todo actuar nuestros verdaderos sentimientos.
    saludos……..

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      Gracias amiga por tus observaciones en tu primer comentario. acerca de los temas, estoy segura que nuestra muy querida y respetada Shoshan , nuestra colaboradora Chuchi González, nuestra invitada especial lluvia y esta tu servidora, nos sentimos muy contentas de saber que de una u otra manera nuestras palabras encuentran eco en muchos corazones.

      En cuanto a este segundo comentario, has abarcado diferentes aspectos en este caso creo que la mentira o lo que aprendamos de nuestra madre aunque importante en todos los aspectos de nuestra vida, la habilidad de desarrollar la capacidad de expresar nuestros sentimientos se desarrolla muchas veces dependiendo de las circunstancia que nos toque vivir, no necesariamente expresar lo que sentimos molesta a ninguno y menos que los haga sentir “la ultima cocacola” lo importante es hablar con la verdad y con sinceridad.

      Gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • muchas gracias amiga la verdad a veces nos hace difícil expresar nuestro sentimientos pero pero ahora entiendo que es mejor decir lo que realmente sentimos

      Responder
  8. GRAN ARTICULO AMIGAS…….

    Porque nos cuesta tanto expresar nuestros sentimientos?
    pienso que a muchas personas nos ha sucedido que dejamos de expresar nuestros sentimientos pues de vuelta recibimos humillaciones, desprecios sinsabores,
    no siempre recibimos lo que damos,
    damos amor = recibimos desamor
    damos verdad= recibimos mentira
    damos calides?= recibimos frialdad
    damos tiempo? = recibimos falta de tiempo para nosotras

    pero lomas satisfactorio es poder dar, pues damos en verdad, aunque nos devuelvan mentira,
    y expresiones dañinas, la vida se encarga de devolvernos lo qe damos si no de una persona si, de optra tal como lo dimos en verdad, o en mentira segun sea el caso.
    La expreion de sentimientos es muy gratificante, a veces escuchamos expreiones que es mejor nunca hubieran salido de la boca de alguien, de lo que si puedo estar segura, es que la MALA EXPRESION, lastima mas a quien la dice que a quien la escucha
    ya que solo pueden escupir eso malas expresiones,
    de lo que esta lleno el corazon de eso habla la lengua,
    cuidemos mucho el como y el que expresamos hay palabras que nunca se borraran son expresiones que hacer un hueco en ocacione imposible de cicatrizar, pobre aquel que solo puede expresar mentira, no puede tener paz, ya que expresa una cosa, y actua de otra en fin cada uno con su propio yo cada quien carga su maleta no es asi?

    Responder
    • AMIGA OFELIA:

      En cierta forma tienes la razón, aunque muchas veces al expresar lo que sentimos, recibimos una respuesta negativa, al menos nos queda la satisfacción de haber puesto de manifiesto nuestros sentimientos, no toda la gente reacciona de la misma forma, eso lo vemos hasta en miembros de la misma familia, lo importante es lo que sentimos y decirlo cuando lo sentimos, por supuesto que si lo que nos expresan es verdadero y sincero se siente mucho mejor, no creo que haya alguien que no le guste sentirse amado así como creo que no hay quien no conozca el amor.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola mis amigas, excelente tema como siempre Lluvia, al igual que las demas amigas, considero que uno calla en ocasiones por temor que te vuelvan a regresar ese «dar» con malos tratos o palabras, entonces piensas de que sirve entonces ser «buena y/o ambale con los demas», y te vuelves fria, arrogante, nose, quizas al principio te funciona pero despues tu misma te das cuenta de que estas mal para que quieres guardar todos esas buenas intenciones en tu ser, para ser igual que los demas,, no mis amigas, se los digo x experiencia propia y aun estoy trabajando en ello, solo ello conlleva a sentinos mas solas, cuando podemos vivir de forma mas tranquila, debemos de aprender a demostrar nuestros sentimientos, quizas con prudencia y obvio respeto pero no quedarnos callada, porque la vida es una, si nos tratan mal que bueno nos quedamos contentas porque por nuestra parte hicimos lo que estuvo a nuestro alcance, si nos tratan bien que bueno,porque entonces vamos a disfrutar de buenos tratos y recuerdos que se quedaran en nuestra mente para en un futuro recordarlos con cariño…un abrazo

    Responder
  10. 😳 Gracias por tan instructivos boletines que recibo, Este en particular de “¿Te cuesta expresar tus sentimientos?” es uno que me ha tocado mucho, es algo q experimento pero quiero practicar un poco para mejorar, me cuesta expresar a mi esposo e hijos, lo mucho que los amo, mi esposo me acostumbro a dar las cosas por sentado, aunque me gusta oirlo y sentirlo, por lo tanto lo hare oir y sentir a mis cercanos.

    Gracias, sus boletines nos ayudan a crecer.

    Responder
  11. que buena pagina , hace mucho q la leo, la verdad son muy acertados los comentarios q ahi encuentro,,,,FELICIDADES , CONTINUEN AYUDANDONOS, MUCHAS VECES M HAN SACADO DE MIS ESTADOS DE ANIMOS NEGATIVOS.. .ESTOY SEGURA Q MUCHAS OPINAN IGUAL… SUERTE EN SUS PROXIMOS ARTICULOS…..
    SALUDOS A TODAS LAS Q SIGUEN ESTA GRAN PAGINA…

    Responder
  12. Que tal aqui ando de nuevo, la verdad soy un hombre a quien le cuesta expresar sus sentimientos, tengo a mi novia a quien adoro, con quien deseo pasar el resto de mi vida, y sin embargo la mayoria de las veces no le demuestro todo lo que siento por ella, no se si es por la forma en que me educaron o es que soy seco, el caso es que yo me doy cuenta de mi situación, y sin embargo por mas que quiero no logro hacerlo, como me gustaria regalarle flores a mi novia, llevarle serenata, pero puede mas mi pensamiento de que pensaran de mi, de si se burlaran mis conocidos, realmente deseo ser un mejor novio, sin embargo hasta el momento no he podido superar del todo esos miedos. Mi novia es muy romantica y se que se merece lo mejor, se que me ama muchisimo y me lo demuestra a cada rato, es un poco neurotica pero asi la quiero.
    Bueno creo que ya me extendí demasiado, solo quisiera que me den algun consejo, me gustaria mejorar la relación que tengo, me encanta verla sonreir por que su sonrisa ilumina mis dias y aunque he tenido avances en mi comportamiento, siento que ella a veces se queda con la sensacion de que no la quiero como ella a mi. Espero alguna respuesta de alguien y que tengan un lindo dia.

    Responder
  13. Hola…
    Este articulo me puso mucho a pensar; no sabes cuanto se me dificulta decir lo que siento, soy buena escuchando, dando consejos, pero me cuesta mucho decir ciertas cosas.
    Una vez escuche: «Las tres cosas mas dificiles de decir son te quiero, perdoname y ayudame»
    Me senti identificada al momento…
    Lo que has escrito me hace saber que debo comunicarle a los demas lo que siento, aunque no se si pueda.
    Me gusta mucho esta pagina, suerte y saludos.

    Responder
  14. Estoy de acuerdo con este articulo.

    A mi me paso esto con mi pareja, él crecio con una familia muy superficial, en la que creen que lo unico que te da poder y te hace ser mejor persona es el dinero y los sentimientos son señal de debilidad.

    Asi que con la relacion que llevabamos de 5 años le ayude un poco ya que a mi me gusta demostrar mis sentimientos y mas a la persona que amo, tambien creci en una familia en la cual no nos enseñaron a demostrar los sentimientos y se que es dificil lograrlo. Asi que fui muy tolerante y creo que no sirvio de mucho.

    Me lastima mucho esta actitud y el que siempre cree que yo tengo muy claro que me ama y que esto no va cambiar, pero no me lo dice.

    Y esto es lo que acabo con nuestra relacion. A las personas nos hace feliz saber lo que la otra persona siente por nosotros, tiene que ser una retroalimentacion para mejorar nuestra relacion con las demas personas.

    Estoy muy triste ya que es la primera vez que me tope con alguien asi y para el colmo me enamore.

    «SIEMPRE DIGAN LO QUE SIENTAN SEA LO QUE SEA, ¡ESO SI! PERO NUNCA OLVIDEN DECIRLO CON AMOR»

    Responder
  15. hola!!! me necanta este sitio tengo poco tiempo leyendolo pero esta ioncreible.. me gusto el tema sobre los sentimientos ya que yo soy de esas personas que les cuesta muchisisismo trabajo expesar lo que seinto.. y esto me a dado como resultado la soledad ya q por no expresar lo que siento en le moemnto indicado he dejado ir al amor de mi vida y eso me hace sufrir ayuda!!

    Responder
  16. hola creo q tengo problemas en como expresar mis sentimientos hacia mi novio .soy muy cayada cuando estoy con el y quiero q me ayuden por q yo si quiero seguir con esta relaccion …..

    Responder
  17. Lluvia, reconozco que estoy muy de acuerdo con tu artículo, yo también pienso así, pero a veces me asaltan dudas, sobre todo a la hora de expresar que estoy enamorado.

    ¿Debemos quitarnos miedos y decirle a esa persona lo que sentimos, pase lo que pase? ¿Y si nos rechaza y le hemos abierto nuestro corazón para nada? ¿Y si resulta que ella ya tiene pareja y metes la pata hasta el eje? ¿Y si haces el ridículo o incluso te humilla? ¿Será siempre mejor arriesgarse a que nos pase todo eso que quedarse de por vida con la duda de qué habría pasado si se lo hubieras dicho? ¿Qué opináis?

    Responder
  18. debemos ser una persona y afrontar y debemos decirle lo q sentimos y decirle q nos responda con la verdad y q nos diga siempre lo mucho q nos quiere

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: