El olvido

© | |

  •  
  •  
  •  
  • 2

Olvidar no es nada fácil, tal vez incluso sea imposible. Si pretendes olvidar el pasado, no estás siendo realista. Lo que sí puedes hacer es algo mucho mejor: dejar de recordarlo.

No es fácil olvidar.

Las mujeres somos personas, humanas… y como tales, no tenemos un botón que pulsar para borrar de nuestra memoria y corazón lo que hemos vivido.

Lo vivido y sufrido
no se olvida,
pero sí se puede
dejar de recordar.

Lluvia

¿Qué es el olvido?

Cuando hablamos del olvido, no hablamos de tener amnesia, sino de dejar de sentir dolor al recordar lo que nos ocurrió. Las heridas se pueden sanar, en eso consiste el olvido. Cuando una herida ha sido muy grande, puede acabar dejándonos una cicatriz. Pero las cicatrices no duelen, solo son vestigios de algo que ya pasó, no algo que siempre está en cada uno de nuestros pensamientos. En eso consiste olvidar.

Las heridas sanan, las cicatrices quedan

 

Olvidar no impide mirar atrás:

No podemos ignorar que lo que nos ocurrió en pasado da forma a quienes hoy somos. Si echas un vistazo atrás, podrás observar que todas esas experiencias que conforman nuestro pasado aún siguen ahí; la ventaja es que ya no nos asustan esos fantasmas, la ventaja es que hemos usado esas dificultades como un trampolín para llegar al hoy y tener esperanza en un devenir más próspero.

Hay cosas que no se olvidan tan fácilmente:

Muchas veces nos quedan heridas abiertas por lo que nos convendría utilizar un “botiquín para el corazón”, un botiquín que ayude a que nuestros latidos sean más fuertes y felices. En él podrás encontrar algunos elementos como:

BOTIQUÍN DE AUXILIO PARA EL CORAZÓN:

Gasas y alcohol:

Aunque arda en lo más profundo de tu ser, lo primero que debes hacer es desinfectar tu herida, limpiarla de todo lo que te hace más daño: una palabra ofensiva, una acción lacerante, un recuerdo triste… O quizá un “no podré superarlo”.

Pastillas para el dolor:

Para que sepas que el dolor es pasajero si tú lo decides. Estas pastillitas nos regalan la certeza de saber que con el pasar de los días estaremos mucho mejor y todo irá sanando.

Pastillas para la memoria:

Debes recordar que no porque te lastimen eres una mala persona. Eres valiosa, solo que no tuviste suerte y te encontraste con alguien que quiso aprovecharse de tu nobleza.

Tapabocas:

No somos iguales a quién nos lastimó. Por ello, antes de hablar nos pondremos un “tapabocas” para cuidarnos de no hacer lo mismo que hicieron con nosotras.

Tijeras:

Para cortar con la “sed de venganza”. ¡Sí! nos traicionaron, se aprovecharon de nuestro amor para lograr lo que querían sin medir el daño que nos hacían… Pero si nos alimentamos de venganza, nos haremos más daño del que ya nos ocasionaron. La vida tiene su equilibrio, puede que la balanza se haya movido en tu contra, pero cuando se vuelva a reacomodar lo más seguro es que quien pierda no seas tú. Así que dedícate a ti misma, no al rencor ni a la venganza.

Guantes:

Con ellos podrás simplemente dejar pasar. No reprimas tus recuerdos, ellos son como el agua del río que bordea los obstáculos para seguir fluyendo, ¿Crees que una piedra detendrá su recorrido? Deja que tus pensamientos fluyan y acompáñalos con algo que creas pueda ayudarte a sanar.

Tiritas (banditas o curitas):

Para cerrar las heridas de un corazón lastimado. Las banditas cuidaran de tu herida para que ésta pueda cicatrizar sin miedo a que se vuelva a abrir.

Jeringas:

Para inyectarnos ánimo y energía positiva porque sabemos que lograremos salir de nuestras dificultades.

Olvidarte me será imposible, pero...

 

Tal vez no podamos olvidar, pero sí dejar de recordar:

Olvidar es una quimera que solo lo puede lograr un aparato, no un ser humano con sentimientos y autonomía. Lo que sí puedes hacer, es dejar de recordar, y en eso, quizá encontremos la forma para pensar más en el hoy y menos en el ayer.

No estar siempre recordando solo se logra a base de esfuerzo y esperanza en un porvenir más caluroso para nuestra alma. Debemos dejar de recordar ciertas cosas, pero lo que no podemos dejar de recordar nunca es que debemos vivir y sentir plenamente, reconociendo la grandeza de nuestro pasado que, aunque pudo ser doloroso y oscuro, es lo que ha posibilitado que estemos hoy, aquí, en este momento.

Deja cada herida y cada cicatriz atrás, lo más seguro es que más adelante no las necesites.

© Lluvia.

Copyright © 28 septiembre 2010, autor: Lluvia – www.TodaMujerEsBella.com

 

 

 


  •  
  •  
  •  
  • 2
Anterior

Venceré el dolor con el que me dejaste

He aprendido que los hombres tienen dos caras

Siguiente

63 comentarios en “El olvido”

  1. Hola queridas amigas:
    Muchas felicidades a nuestra amiga Lluvia. Que hermoso el tema que nos acabas de regalar, fíjate que siempre te dicen «ya olvidate de eso que te paso», pero no nadamás es decirlo, sino es un serie de procesos por los que tienes que pasar para poder disque (olvidar) pero no es eso si no que es la manera de como llegamos a ver las cosas, con la actitud que tomemos para enfrentar las situaciones, y ver los daños como aprendizajes y ver que todo lo que nos pasa es experiencia para ser mejor, las personas que nos hacen daño, no nos lo hacen si no que son nuestros maestros de vida, ya que de eso aprendemos. Muy linda tu guía a manera de tips medicos, que buena manera de explicarnos paso a paso lo que debemos hacer, estos puntos que ayudan mucho y se que existe la posibilidad de no lastimarnos y solo recordar las cosas buenas ahora sé que el olvido es imposible, pero es nuestra decición recordar. Como siempre sus temas atinadisimos par los momentos por los que pasamos. Que privilegio haberme encontrado con ustedes, solo ustedes me entienden y saben lo que yo siento. Felicidades.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Gracias por ser la primera en llegar apara inaugurar el tema que tan amablemente nos comparte nuestra amiga lluvia.

      Siempre he pensado que el olvido no llega, por lo que pienso como tu, es muy fácil decirlo, pero cuando se esta en esa situación, sabemos lo que realmente es, como se siente de lento el tiempo que es lo que después de todo nos ayuda.

      Definitivamente que si, cada experiencia es una lección de vida, que nos hace crecer y madurar y sobre todo, nos enseña a a recordar, sin dolor, sin rencores, con fe y esperanza por una vida tranquila y serena, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. K TAL!!!
    Buen dia!!
    Olvidar me resulta muy dificl, al principio de k me separe de mi marido estaba muy positiva y hasta cierto punto trankila de pensar k habia terminado con aquello k tanto dolor y angustia me causaba tanto a mi como amis pequeños hijos, pero de un tiempo para aca me inavden los recuerdos de todo lo que permiti que me hiciera y lo acepto cai en una deprecion muy fuerte al grado de solo levantarme a llevar a los niños ala escuela y regresar a la cama me volvia a levantar a darles de comer y regresaba ala cama a puro llorar x el dolor k me causaba tanto recordar asi trancurrieron varias semanas 😳 ignoro k fue lo k paso el x k si estaba tan trankila y optimista de repente paso x algo asi, el dia de hoy lo k me detiene un poco a decaer es el echo de k estoy sigiendo un programa de un dia a la vez, lucho dia a dia con mi pasado no se cuanto tiempo me lleve lograrlo pero seguire adelante 😀 grax x tan lindo tema.
    k tengan un excelente dia!!!
    besos y salu2 desde GUADALAJARA JALISCO . 😉

    • QUERIDA AMIGA SUSI:

      Es un gusto leerte mi amiga, gracias también por tus visitas a nuestra salita de Chat.

      Tienes toda la razón, yo siempre sostengo que no se olvida, pero también pienso que en tu caso y conociendo tu situación, considero que es hasta cierto punto normal que te sientas así, te diré porque:

      Cuando una relación se termina y cada uno se va por caminos separados, aunque doloroso, ese dolor va bajando de intensidad, aunque después de algún tiempo, es normal que nos invada la nostalgia por lo que fue, o por lo que no pudo ser, en tu caso y aunque separados, tu esposo no termina de irse y el divorcio aun no se lleva a cabo de acuerdo a lo que platicamos la ultima vez, pienso que el llega mas seguido de lo que es o podría ser a tu favor, para tu salud mental.

      Me atrevería a decirte que ante su negativa de firmar el divorcio, y ante su insistencia de regresar a tu casa, te pone en ese estado de depresión, es mas recuerdas todo el daño que te ha hecho y tienes cierto temor de que se repita, esta muy bien que tomes ese programa y todos los programas que puedan ayudarte, pero también es necesario que si ya decidiste la separación, si piensas que ya no hay nada que salvar, que seas firme y mantengas tu posición de no permitirle que te haga mas daño ni a ti y mucho menos a tus hijos, recuerda lo importante que eres para ti, para tu familia, te aseguro que esto también pasara, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola lluvia bonito tema ultimamente los recuerdos me acechan. Me duele recordar como markaron mi corazon se k no duele igual k ayer pero lastima,me lastima pensar, como pude dar todo y k al final m dejaron vacia sin ganas d amar ,amanecer me he sentido tan triste, tan culpable , tan sola de repente me entran los recuerdos y me lastiman ,siento k a esa persona ya no me lastima recordarla,lo k m lastima es como pasaron las cosas,como pude ser tan tonta para k me envolviera,me da coraje conmigo misma x k no supe darme mi lugar x k deje k m utilizaran, derepente djo d ser esa mujer d hierro para ser d cristal k siento derrumbarme me he sentido muy triste y no llega el olvido . Tkm amanecer .

    • QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      A ver mi reina, ¿como esta eso que te sientes culpable? ¿culpable de que? pienso que recordar después de un tiempo el dolor, no es para estar triste ni mucho menos, pero si es necesario tomar en cuenta los errores del pasado, para no repetirlos, algo hay de cierto en todo esto, y es que el tiempo ya no regresa ni se detiene, todo pasa por alguna razón y eso tu lo sabes, te dije en su momento, que aunque doloroso que bueno que te paso entonces y no cuando ya estuvieras en una relación mas seria a lo mejor ya casada o con hijos, ¿no te diste tu lugar? Esta bien lo acepto, pero mi amiga, recuperaste lo que estabas perdiendo, supiste muy a tiempo como arrebatarle de las manos tu dignidad, tu amor propio, el respeto que te debes a ti misma como mujer y que ese individuo sin tener ningún derecho lo estaba estrujando a capricho.

      Y si amiga, dejas de ser esa mujer de hierro, porque en medio de tu firmeza y tu fuerza de voluntad, sigues siendo la mujer bella y noble que llevas por dentro, por ultimo mi amiga, recuerda lo que siempre te he dicho, no te lamentes por lo que no tienes o lo que has perdido, (en este caso no perdiste nada) mas bien deléitate y disfruta de todas las delicias de la vida y de tu hermosa familia, Dios será tu fortaleza, tu valuarte y tu defensor.

      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva. Tqm.

      • dime que haria si no tuviera tus palabras, mi dulce amanecer y si culpable por que deje mi pureza y la regale como si fuera cualquier cosa, mis convicciones traicione, yo se que todo esta en ponerme en las manos de DIOS que el me perdona talvez en el fondo yo soy la que no me perdono, gracias amanecer valoro todo lo que me has ayudado. mujer de hierro

  4. Sí, es cierto, ¿cómo olvidar a quien alguna vez amaste?, es imposible; con el paso del tiempo solo es menos doloroso, puedes vivir con ello y ya no pensar y estar pensando día y noche, en lo que te dijeron o te hicieron; cierto que de repente te asaltan los recuerdos, las dudas, el ¿por qué tuvo que ser así?…. pero es más tolerable y no es tan doloroso… poco a poco se supera.

    • PARALE AIKATERIN, AMIGA:

      Ni mas ni menos amiga, no podríamos vivir por el resto de nuestra vida, con el impacto inicial de una separación, por las razones que sean, en esos momentos se pierde control de nuestras emociones, afortunadamente el tiempo que no se detiene se encarga de diluir el dolor, y si, es inevitable que alguna vez, los recuerdos se agolpen, pero ya no recuerdas con llanto, si acaso con un poco de nostalgia y hasta con una sonrisa de celebración que ya aquel dolor se fue, quedo en el pasado. Gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola…
    Wow querida Lluvia fue un maravilloso tema.
    Pero sabes que es lo mas dificil cuando tu corazon no solo esta herido sino que esta destrozado, que te digan olvidalo, es tan facil decir la palabra «olvido» pero es algo que es imposible llevar a cabo por que en mi mente estan gravados cada momento, vivido y compartido con esa persona a la que ame tanto, sabes algo cada dia que pasa intento seguir con mi vida de la manera mas positiva que puedo pero de repente vuelven a mi mente todos esos recuerdos, cuando duermo aparecen en mis sueños y es muy duro para mi por que en silencio vuelvo a llorar, una y otra vez, y aveces me hace desear ser como una computadora y solo presionar un boton y que todos esos recuerdos desaparecieran.
    Mi corazon esta muy dañado tengo 18 años y el fue mi segundo novio pero me enamore de él y di todo por nuestra relacion pero de un dia para otro todo termino, hoy casualmente cumpliriamos otro mes y esos recuerdos vienen aunque yo no quiera es dificil amar y no ser amado, yo solo guardo una esperanza que un dia todo este amor se apague por que asi no puedo seguir, ya no quiero llorar en silencio solo acompañada de mi soledad por que se que lo podre dejar de querer pero olvidarlo nunca por que las personas que llegan a nuestras vidas aunque no se queden pero dejan su huella en nosotros y mas si los amamos con nuestro corazon, es dificil continuar con tu corazon lleno de venditas pero se que se recuperara y tengo la ilucion de encontrar alguien que me quiera a como yo puedo llegar a quererlo, pero por ahora solo me queda intentar no recordar mi pasado y seguir adelante…
    Que Diosito las bendiga…

    • QUERIDA AMIGA SULY:

      Por supuesto que no es fácil recuperarnos mi amiga, pero creo que somos nosotras mismas las custodias de nuestro corazón, las que debemos resguardarnos de las inclemencias de la traición y de las heridas que le puedan ocasionar, desafortunadamente no existe ese “botón” de computadora que puedas presionar y hacer que todo desaparezca, pero si existen las formas de evitar que encima de un corazón lastimado, te lo destrocen mas aun, creo que a tu tierna edad, has sufrido por “muchas desilusiones amorosas” según tus propias palabras, te diré algo amiga, tu ultima relación no termino “de un día para otro” es lamentable pero este tipejo, solo te utilizo a como la gana se le dio, para terminar cuando el lo considero conveniente para sus propios fines.

      Por ahora , no te enfoques en olvidarlo ni en dejar de quererlo, enfocate en ti misma, en tu recuperación, analízate a ti misma y trata de encontrar en ti misma si vale la pena que sigas acumulando heridas, yo te digo que no, que no te debes exponer a ti misma a mas heridas de amor, ¿Cómo lo puedes evitar? Yo te lo diré, lo primero que tienes que hacer es estar segura que quien te desprecia no te merece, tú no mereces que jueguen contigo, tomate tu tiempo, deja por ahora de pensar en que

      “tengo la ilucion de encontrar alguien que me quiera a como yo puedo llegar a quererlo”

      deja por ahora tus ilusiones en suspenso, porque si bien es cierto el amor es muy importante en nuestra vida, es mucho mas importante que empieces a amarte a ti misma, que empieces a sanar tu corazón de impurezas que solo te han dejado el mal sabor de individuos que no te han sabido a preciar, el amor mi reina no se busca o se espera, solo porque se tiene una ilusión, el amor lo encuentras en ti misma, para proyectarlo a los demás, mírate en el espejo, descúbrete a ti misma, descubre tu belleza y tu capacidad de amarte a ti misma, recuerda que tienes dignidad, encuéntrala en ti, no, no vas a olvidar, pero si vas a recordar los errores del pasado y los vas a dejar en el pasado, los sacaras cuando los necesites, para recordar cuales fueron los errores para no repetirlos, te aseguro que cuando logres hacer a tu corazón rebosar de felicidad, habrás alcanzado el amor puro y verdadero.
      Espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Excelente articulo para mujeres de todas las edades.. todas pasamos o pasaremos por el dolor de tener que olvidar a alguien que alguna vez fué mucho (o todo) en nuestra vida y en mi particular caso con una hija mas dificil es… y no tanto por que lo amara (creo que jamás lo ame) sino por el rencor que le guardo por haber destruido mi familia y la de mi hija, planes, etc. y eso que fui yo quien lo abandonó… el dolor puede irse, las cicatrices quedarán por siempre pero si no trabajamos en pasar la página los malos sentimientos y recuerdos nos consumiran… Grácias por su apoyo!!

    • AMIGA HEIDYAMARO (MARU):

      Así es, muy difícilmente encontramos a alguien que no haya pasado por alguna decepción amorosa, no nos dices si tu hija es de esa persona que te lastimo, por supuesto que es difícil, hay muchas mujeres que no se quedan con una hija, sino con dos, tres y mas hijos, aun así salen advente, porque si, es cierto que es difícil, pero es mucho mas fácil como en tu caso que nunca lo amaste, creo que un individuo independientemente de cuantos hijos queden de esa relación, tenga la capacidad para destruir una familia, pienso que una familia no se destruye por que alguien se valla, si acaso queda mutilada, pero se es feliz, con el tiempo nos damos cuenta, como en tu caso, que estar solas es mejor, pienso si en lugar de enfocarnos en el olvido que no va a llegar, nos enfocamos en limpiar el corazón de sentimientos negativos, los resultados serian mucho mejor, ya que abrigar rencor y rabia en contra de alguien mas, solo n os hace daño a nosotras.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. ESTA PAGINA SE ME HACE MUY INTERESANTE Y TRATANDOSE DE MUJERES,SOMOS DIVINAS NOP,,SSS

    LA MUJER ES MUY INTELIGENTE, BRILLANTE Y SE LIBERA EN EL MOMENTO PRECISO, SU FUERZA SE CARGA DESDE LAS ENTRAÑAS,RUEGO POR QUE LAS MUJERES QUE SUFREN Y SEAN MALTRATADAS TOMEN VALOR Y DEFIENDAN SU SER, NADIEN MERECE LA VIOLENCIA, VIOLENCIA ES UN SIGNO DE COBARDIA Y DE GRITOS DE AYUDA, ROGUEMOS POR QUE LA MUJER SEA FUERTE Y LUCHE POR AHORA ESTO,GRACIAS

    • AMIGA MARITSA SANCHEZ RUIZ:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
      Gracias por tus apreciaciones mi amiga, gracias por tus palabras de apoyo para nuestra amigas ante el fenómeno de la violencia de genero, te aseguro que tendremos la oportunidad de leer mas acerca del mismo.

      Sigamos leyendo las opiniones de nuestras amigas en sus comentarios acerca del tema que ahora nos ocupa, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Quien dice que no puede olvidar es un ser humano sin voluntad y deja que otros hagan de su vida lo que deseen. El olvido es algo con lo cual debemos trabajar con fuerzas y borrar de nuestros recuerdos lo pasado o vivido.

    En esta nada es imprescindible todo es aprendido con el tiempo y asi mismo lo podemos olvidar. Los amores viene y se van como mismo llegan a nosotros. No se de los demás, pero yo olvido lo que deseo y no me acuerdo, porque no debemos guardar en nuestros recuerdo aquello que tanto daño nos causo o lo vivimos bonito y luego dejo de serlo.

    En cuanto amores cuando se van es porque ya no desean saber de esa pareja que vivió un bonito romance con ella o el. Hay momentos que sucedieron y si nos los traen a nuestros recuerdos a veces lo recordamos y hasta tiene que hacernos recordarlos, porque ya esta en el olvido, Gracias por este bonito tema amiga. Las amo…Su amigo…José…Muuuuaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      A ver mi amigo, permíteme que te comparta una de mis pocas cualidades:

      Soy una mujer con tanta voluntad o por lo menos la necesaria para una vida feliz, mucha voluntad para luchar por conseguir lo que quiero, aunque no siempre se logra todo.

      Te digo esto mi amigo, porque siempre he dicho, lo repito, lo sostengo y lo defiendo, que el olvido nunca llega, ¿Cómo podríamos borrar una o varias partes de nuestra vida que en su momento fueron tan importantes? Es muy cierto lo que dices, el trabajo es fuerte, la lucha es dura y es constante, se logra con el tiempo que los recuerdos no lastimen mas, creo que recordar no es permitir que otros hagan de nuestra vida lo que quieran, especialmente si ese alguien a quien se recuerda ya no esta,

      Es muy cierto que para muchas personas los amores o mas de un amor ha venido e igual se ha ido, y nada malo hay en eso, después de todo, esta siempre el derecho de rehacer la vida, pero también para muchas, muchas personas, hombres y mujeres un solo amor llego y han tomado graciosamente la decisión de quedarse solos/as, y no , nadie en esta vida es indispensable, he allí la fuerza de voluntad para aprender a vivir solos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. MUY CIERTO LO PASaDO es historia,los amores van y vinen y si te dejan un lindo recuerdo vale la pena!!!! y si te deja un sabor amargo lo mejor es la indiferencia yo ahora estoy bien conmigo misma y trato de no recordar malos amores ,es mas los tomo como experiencias vividas y digo no a los fantasmas del pasado que ya no pueden hacerme daño alguno, todo depende de la voluntad!!!!!!!!!!!!!!!!

    si uno tiene voluntad puede hacer todo!!!!!!!!!!!!

    • AMIGA SANDRA CECILIA:

      Así es mi amiga, creo que debemos saber apartar los buenos de los malos recuerdos, sacar lo positivo de cada uno, porque es indudable que cada experiencia nos deja un crecimiento y lecciones bien aprendidas.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Gracias por este tema, como todos los temas anteriores muy interesante. A cada uno en alguna ocacion nos han traicionado, pero la funcion debe continuar no podemos detener nuestra vida por algo que no vale la pena, el mundo es una rueda y llegara el momento en el que veremos el porque de las cosas. Bendiciones para todas 😉

    • QUERIDA AMIGA MAYO:

      Ni mas ni menos, no podemos ni debemos detener nuestro desarrollo personal, por algo que fue tan importante en nuestra vida, pero quedamos nosotras y debemos salir adelante.

      Muchas preguntas se quedan sin respuestas, pero buscarlas es un gasto de energía que podemos utilizar en nuestra recuperación, gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. La vida se basa en experiencias , las cosas pasan para que aprendamos, así que si hoy lloramos, mañana sonreiremos , la vida es un poco de todo eso, el olvido no existe , pero si la resignación, vamos sonriamos la vida es linda a pesar de las penas del corazón.

    • QUERIDA AMIGA DELICIA:

      Así es mi reina, ninguno aprende en cabeza ajena por lo que muchas veces, necesitamos experiencias propias para aprender, pero también con esa experiencias, edificamos una “yo” más fuerte y más segura de si misma.

      Y si, nada mejor que sonreírle a la vida, porque es de esa manera que recibimos sonrisas de regreso, gracias mi reina por tu agradable compañía, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola.. felicidades muy bueno todo los temas, ES

    muy cierto el pasado es pisado.,hay q mirar para frente,pero en realidad decirlo es facil,y concegirlo es cosa bien distinto. SI ALGUIEN M PUEDE DECIR…como hago para sacarmelo dl corazon»saludos….

    • QUERIDA AMIGA CORAZÓN:

      Totalmente de acuerdo mi amiga, creo que lo que realmente funciona, es lo que te dices a ti misma, basada en lo que estas viviendo, en tus propias palabras esta la respuesta a tu pregunta, pero también le agrego, el tiempo es inexorable, no pasa en balde, y es el tiempo y nuestra voluntad lo que nos ayude a sacar a ese alguien del corazón, porque necesitas hacer espacio para el amor, mucha gente necesita de nuestro amor, mucha gente necesitas que un día le abras tu corazón libre y sin cargas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas tardes.
    Uno de esos artículos, como casi todos que llegan a lo mas hondo.
    Yo puedo decir que superé la separación y no pienso demasiado en él, como al principio, y ya no duele su ausencia. Pero he pasado a una etapa que quizás sea peor, es no poder olvidar todo lo que entregué en esa relación, todos esos años perdidos, todo ese tiempo esteril, esperando que sucediera lo que nunca llegó.Dicen que destilo veneno, pero os aseguro que no es contra él, si acaso es contra mí, pues tampoco me pilló de sorpresa su alejamiento, era algo que se veía venir, y yo como tonta seguía pensando que algún día sería «para mí» y él nunca tuvo intención de serlo. Como pude estar tan ciega, dicen que no se puede superar algo, hasta que no se perdona a la persona que te hizo daño. Pero ¿ como te perdonas a tí misma?.
    Besos

    • AMIGA WENGUE, BUENAS TARDES:

      Es muy importante reconocer que has superado, incluso que ya no te duele que no este, pero mi reina, creo que los años y las experiencias vividas, aunque no hayan tenido “un final feliz” no han sido tiempo perdido, después de todo en su momento fuiste feliz, y te sentiste realizada, pienso que si, que se cometen errores hacia nosotras mismas, ¿pero acaso no merecemos perdonarnos a si mismas, por lo que haya o no haya pasado? Creo que el perdón a nosotras mismas, es una parte de nuestra recuperación.

      En cuanto a comentarios desagradables, creo que vale la pena que los ignores y trates de cambiar actitudes negativas que al final, a quien mas daño le hacen es a ti, es lamentable reconocer que sembraste en tierra árida, pensando que ese alguien algún día “seria para ti” y es que muchas veces preferimos ignorar las señales de lo que vendrá, en un intento por retener lo que a todas luces, sabemos que no podrá ser. ¿Como te perdonas a ti misma? Trabaja en ti mi reina, descubre que a pesar de todo sigues siendo bella, sigues teniendo la misma capacidad para amar, sigues teniendo esos mismos sentimientos que desean volcarse en algo mas, eso te ayudara a cicatrizar tu corazón, y te ayudara a utilizar los errores pasados y no repetirlos de nuevo.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Como olvidar aquello que tanto te hizo daño, o aquello tan lindo y puro que un día viviste con alguien especial, ya yo estoy convencida de que no se puede, pero que si se puede vivir con esos recuerdo y hacer el esfuerzo de que no te duelan tanto y pedirle siempre a nuestro Dios lindo que nos lleve de su mano para no caer y mucho menos tropezar con la misma piedra, y en tal caso si pasara nos ayude a levantar sacudirnos ese polvo y seguir adelante sin mirar atrás la vida es bella y si tal ves no podemos olvidar y tenemos un mal tropiezo, pero estoy segura que Dios nos tiene preparado algo muy lindo en nuestra vida somos seres maravillosos capaz de aguantar cualquier dificultad que nos afecte …..Gracias por permitirnos este espacio….

    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Así es mi reina, compartimos la misma opinión, ¿Por qué esforzarse por olvidar, si sabemos que no se podría? Sin embargo, los reacuerdos por muy bellos o muy doloroso, se quedan en una parte de nuestra vida, donde no nos hacen mas daño, te aseguro que se llega el momento que esos recuerdos, aparte de ya no doler tanto, sencillamente dejan d e doler y de formar parte de nuestra vida diaria.

      Siempre habrán tropiezos y obstáculos que sortear y no, no comparto la idea de tropezar con la misma piedra, si de plano sabemos a lo que vamos con una misma persona, aunque hay algunos que cambian sus actitudes y se arrepienten de corazón, ¿pero cuantos errores necesitan para rectificar?

      Y si, sigamos siendo esos seres maravilloso, mas que todo para nosotras mismas, para poder proyectarnos con amor y recibir amor, el pasado es eso, es pasado y no lo podemos cambiar y lo que ya esta descompuesto lo mejor es no ponerle atención. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola Niñas.
    Estoy de acuerdo, «Nunca se olvida pero si es posible dejar de recordar» y esta ultima parte depende exclusivamente de nosotras, indudablemente no es facil, todas lo hemos sentido y lo sabemos, pero si es posible, recuerden «Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes» y con seguridad ese dolor pasara y nos hara mas fuertes. Es normal que vengan los recuerdos a nuestra memoria y eso no lo podemos manejar a voluntad, pero si podemos pararlos a voluntad, cada vez que llegue un recuerdo diremos «alto» y pensaremos en otra cosa. Podemos sacar un rato al dia para pensar lo vivido, en ocasiones es necesario, pero definiremos una hora especifica para ello y solo en ese tiempo nos permitiremos pensar. El resto del tiempo debemos redefinir nuestras realidades como hablaba una de nuestras amigas, sacando todo lo bueno que este dolor nos traera.
    Animo amigas, es duro, yo lo se porque tambien lo vivo, pero tengo fe en que es posible.
    Un abrazo

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que la persona mas importante en este mundo, somos nosotras, para nosotras mismas, por lo tanto, somos nosotras las de la obligación por hacer de nuestra vida lo mejor posible, tienes toda la razón , los recuerdos los manejamos a voluntad, no es que vamos a recordar solo lo que nos hace sonreír, eso seria tanto como olvidar parte de nuestra historia, lo cual sabemos que no se da, pienso que si ocupamos nuestra mente con cosas diferentes, a lo mejor aprendiendo cosas nuevas , constructivas para nuestra apropia vida, te aseguro que difícilmente nos queda tiempo para dedicárselo a recuerdos que nos hagan ponernos nostálgicas, ¿olvidarlos para siempre? Absolutamente no, pero si desplazarlos y dejarlos en el remoto recuerdo de lo bueno y lo malo.

      Gracias por tu hermoso aporte, muy alentador saber que de una u otra manera podemos y debemos manejar nuestros recuerdos, sin dolor y sin llanto, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hermoso como todos los temas y muy cierto no se puede olvidar sino tratar de no pensar en lo bonito que se vivio con ese ser amado, yo ya con 2 años de separada y aun lo sigo queriendo y tratando de olvidar todas las cosas q vivimos juntos, pero hay que pedirle a Dios mucha fuerza y valor para seguir adelante sabiendo que el nos tiene preparadas cosas mejores.
    Besos a todos

    • QUERIDA AMIGA MARITZA CONTRERAS:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Mira mi reina, creo que valdría la pena que te hicieras las preguntas necesarias de el porque de tus aun sentimientos para con el.

      Tienes dos años de separada, yo mas bien diría que llevas dos años en tu relación se convirtió en una relación “a medio tiempo” de acuerdo a tu situación, siguen en comunicación porque tienen una hija, pero mi amiga ¿has limitado tu trato al tema solo de tu hija? No se puede poner en el pasado lo que de una u otra forma sigue presente sin estarlo, el decidió su vida y la comparte con otra persona, ¿no es tiempo para que tu trates de vivir tu vida de una manera mas serena y tranquila? No es justo para ti que le permitas, bajo el pretexto de llegar a ver a tu hija, que altere tu vida.

      Sabemos de sobra que somos nosotras quienes tomamos las decisiones que nos convienen y creo que valdría la pena por ti misma, que cuando el llegue a ver a t pedacito de cielo, le encomiendes a alguien de tu familia que este al tanto, para que tu puedas poco a poco, evitar verlo y que te vea. Y es así como dices, nada hay como la ayuda y la guía de Dios para conseguir la recuperación y dejar en el pasado, el presente que no terminas de dejar ir.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. HOLA LINDAS MUJERES….
    Indudablemente OLVIDAR es imposible, asi como no podemos olvbidar pasajes de nuestra niñez, pero que ya pasaron de la misma forma Olvidar a quien le entegaste la vida ironicamente un tiempo despues,hacen su vida, apartandote totalmete de su camino el proceso es duro claro que lo es es lento por supuesto, los recuerdos dificil de desecharlos, nosotras sentimos verdaderamente ese tiempo en que fue reciproco, afortunadamente tambien sentimos cuando ya no lo es, una mujer con dignidad, palabra por cierto muy dificil de entender para algunas personas, porque la ven como orgullo o soberbia sin embargo la dignidad, es algo que Dios dio a hombres y mujeres es su propia valia,nadie tiene derecho a querer manipular tus sentimientos y hasta jugar con tu vida, y cuando se permite que otros por satisfacer sus egos nos utilizen, pisoteen , o acomoden mi vida a sus conveniencias, savemos con toda la dignidad que pasos dar, cuanto mas muestre a mi misma cuanto valgo cuanto merezco, podre perdonar y perdonarme por haber permitido tanto un punto que me llamo la atencion, UTILIZAR UN TAPABOCAS, fantastico pienso de la misma forma , de mi boca no puede salir tanta basura, a veces me preguntaba porque? hoy se porque…. simplemente no somos iguales….
    perdonarte a ti misma por tanto daño que recibiste es una de las recetas mas infalibles para perdonar, para olvidar no claro que no si para perdonar, seguir adelante y desear a los demas un dia puedan encontrarse asi mismos, ya que en su caminos perdidos a veces no se dan cuenta de su propia valia. ME ENCANTO EL TEMA MUY HERMOSOS Y SOBRE TODO CUANTO ENCIERRA, en el aprendizaje a quienes por desfortuna siguen trabajando en olvidar. un abrazo

    • Hola Amiga Carolina,

      Totalmente de acuerdo en lo que nos compartes, pues una parte importante para aminorar nuestro dolor ante una separacion y por ende trabajar en el olvido de esa experiencia es empezar por no ser tan duras con nosotras mismas, retomar nuestro amor propio para empezar de nuevo, dejando atras todo el daño, es dificil pero no creo que imposible.

      Gracias por tus palabras como siempre a nustro portal de amor.
      Crystal.

  18. He luchado por volver a seguir la ruta de mi vida, de un camino co no es el mio, de un camino que ya estaba trazado, he tratado de alejarme muchas veces, he quedado enfrascada en una relacion que antes satisfacia pera uedo decir mas sin embargo el dolor que hoy me produce esta relacion no se como sacarla de mi vida, ya no lo veo como antes antes veia como un hombre persevera o te dice demostrar su amor, si pero a medias, si pero solo en los tiempos compartidos que el dispone, cuando me alejo y trato de empesar ese proceso del que se habla olvido tal ves no pero caminar en mi vida, vuelve a aparecer, a veces no se quien tiene menos dignidad, yo por aceptar o el por revajarse a tal grado,que acaso no se da cuenta? vuelvo a caer, y sin embargo en lo mismo nada estable, firme solo para apagar su propia soledad, le veo con tan poco autoestima aun siendo una persona de gran poder y dinero, como puedo hacerle entender que mi vida no la quiero vivir asi? en que idioma le hago saver que me gusta estar a su lado pero que necesito estabilidad hacer mi propia vida lo meresco ha pasado ya mucho tiempo y no veo nada e llegado a la conclusion que siempre me dijo todo el mundo miente y miento nunca imagine estar en esto aora que sigue? creo que el quiere tener esta relacion asi sin comromiso y creno o que espera que sea yo quien de el paso, y sin embargo ya lo he dado pero el me dice que soy su mujer y ella llego antes ayudenme aconsejenme estoy deseperada cansada aburrida, pero como le hago entender sin herirlo? como le hago entender que cuando me alejo es eso lo que deseo ?para que me busca si no me ofrece nada? momentos maravillosos ya solo son para el .porque la necedad llora dice no puede vivir sin mi, y sim embargo tampoco a mi lado soy culpable si lo se pero no quiero erirlo dice que nada nos separara, ya no le creo QUE HAGO ? Ayudaa………

  19. Hace un mes me separé de mi marido porque él estaba saliendo con otra persona y todos mis recuerdos son relacionados a su traición y a sus mentiras. Es difícil olvidar cuando se ha amado y dado tanto. Gracias por los consejos que nos dan para olvidar a quien tanto daño nos hizo. Día a día lucho por no recordarlo, cuesta mucho trabajo y duele tanto. Saludos a todos y nuevamente gracias a Lluvia por este lindo mensaje.

    • Querida Amiga Almita,

      Gracias por compartir con nosotras tus palabras, es normal que te sientas asi pues a un mes de separacion, estas aun en proceso de duelo por lo mismo, lo que te puedo recomendar es que trates de seguir adelante con tu vida, olvidar de un dia para otro no es posible, es todo un proceso, pero se que eres una mujer bella, fuerte, dale tiempo al tiempo para que tus heridas empiecen a sanar poco a poco.

      Te esperamos como siempre en nuestro portal de amor.
      Crystal.

  20. Hola, soy nueva aca.

    saludos a todos y muchas gracias por este bonito tema.

    Como olvidar? no es facil ymenos cuando tienes un bebe q dice por primera vez papa y ese papa no esta. cuando le ves sus ojitos de tu bebe tan lindos y a la ves parecidos a aquel q te hizo tanto daño. Dia dia trato de sentirme mejor pero es dificil. Creo que solo el tiempo podra ayudarme.

    • Querida Amiga Celeste,

      Recibe una calurosa bienvenida a nuestro portal de amor,,olvidar a quien nos hizo daño,, es dificil pero no imposible, pues somos mujeres fuertes aun y cuando sentimos lo contrario, tenemos esa capacidad de renacer mas fuertes a la vida despues de pasar por malas experiencias, lo que te puedo recomendar mi amiga,, es darle tiempo al tiempo, poco a poco,con pasos firmes pero seguros para que pronto empieces con tu recuperacion, tienes un lindo bebe que te da motivos para hacerlos y necesitara mucho de ti.

      Te esperamos como siempre,
      Crystal.

  21. es muy dificil sanar una herida y mas cuando trataste de de que te entendieran y entender la situacion, pero soy fuerte, se que mi media naranja llegara algun dia sin necesidad de llorar a alguien que nuna me amo y solo me utilizo, el no vale ni una lagrima que eh llorado y un suspiro que eh dado, y mucho menos merece estar en mis pensamientos.
    saludos cuidanece exelente tema me agrado bastante

    • Querida Amiga Verynice.

      Considero que cuando nos damos cuenta de la realidad de las cosas y mas en cuestiones de parejas al saber que determinada persona no es la adecuada para nosotras, estamos con un paso adelante para empezar nuestra recuperacion, de dejar atrás esa experiencia sin dejar de tomar nota de la misma para evitar en futuro pasar por algo similar, lo importante es sentirnos fuertes y seguras de que hay algo mejor para nosotras.

      Gracias por tu aporte y te esperamos como siempre en nuestro portal de amor,
      Cristal.

  22. Excelente tema. es verdad todo lo que dice pero cuando se trata de aplicarlo no es nada facil,pero estoy segura que con el tiempo se supera porque olvidar nunca, esos recuerdos siempre estaran ahi. solo que ya no doleran tanto.

    • Querida Amiga Deybis,

      Gracias por tus palabras, asi es amiga, nose puede olvidar de un dia para otro las experiencias de la vida y mas si estas nos hicieron daño, mas bien creo que podemos olvidar en sentido figurado estas, cuando estas ya no se recuerdan con el mismo dolor, cuando aprendemos a perdonar y ver que a pesar de todo la vida sigue, cuando empezamos a dejar de recordar de manera constante para empezar a preocuparnos por el hoy, por nuestra vida, la cual todos los dias nos brinda oportunidades para seguir adelante.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor,
      Cristal.

  23. Hola, muy acertado el tema, y la verdad yo pienso que no se olvida, simplemente se aprende a vivir con ese dolor la cual nos hace mas fuerte cada día, en lo personal vivi una experiencia muy dolorosa y no es facil, decir soy feliz cuando los recuerdos te invaden,pero hay que tener fuerza de voluntad. 😳 Hace poco la persona que yo ame con toda el alma se caso y felicidades por el, pero me pregunto algo y quiero que me conteste esta pregunta, ¿Porque me envia a mi correo las fotos de su casa nueva incluso fotos de donde a ido?, no entiendo y cae la casualidad de que el y yo hemos hablado del tema como algo normal, no se si fue en la forma en que terminamos, que fue una epoca en que nos quisimos mucho y por una persona mal intencinada se termino todo y con el pasar del tiempo el se dio cuenta que era falso todo y bueno de eso hace ya 6 años y yo estoy casada y el hace poco y seguimos hablando y la verdad yo quiero dejar de comunicarme con el pero el siempre busca la manera de saber de mi y cuando no lo hago yo.
    Pienso que a raiz de esto no he podido olvidarlo y la verdad nose si es que lo extraño o simplemente me acostumbre a saber de el.

    • Querida Amiga Yolanda,

      Bienvenida a nuestro portal de amor, creo que en ocasiones nosotras mismas nos complicamos la vida ante diversas situaciones, en tu caso creo que tu inconscientemente sabes la respuesta a la duda que te atormente, hay amores que por determinadas causas terminan aun y cuando no existan causas tan graves, simplemente su tiempo paso, para dar paso a nuevas experiencias, lo que puede sugerir es que medites la situación por la que estas pasando, en ocasiones solemos confundir una amistad o atención amable, con otra cosa, mas si esta tiene el antecedente de haber sido nuestra pareja o una persona muy importante en nuestra vida, lo que debes de vivir es el hoy, tu vida actual, tu pareja veras que al revisar todo te daras cuenta de lo que realmente sientes por esa persona.

      Espero mis palabras te puedan servir de algo, te esperamos como siempre.
      Crystal.

    • Hola Amiga Ana,

      Te damos una calurosa bienvenida a nuestro portal de amor, asi como agradecerte por las bonitas palabras hacia nuestra amiga Lluvia por tan excelente tema que nos a traido.

      Esperamos seguir contando con tu presencia.
      Crystal.

  24. hola, es dificl ovidar a ese ser que tanto ame, no saben cuanto me duele, a veces suelo olvidarlo o no acordarme de el, pero a veces llegua asi de la nada y tan solo recordar tantas cosas, entre ellas falsas ilusiones y todo para darme cuenta que al final nunka me amo, entoces eso finjimientos donde kedan y el por que?? y por k no haberlo visto desd un principio, olvidarte no sera facil por si te quise…

    • Querida Amiga Fary Azul ,

      Olvidar mi amiga es todo un proceso que conlleva aceptación de la realidad y fortaleza para salir adelante, es difícil porque somos humanas y con sentimientos y es normal que en ocasiones esos sentimientos vuelvan y te sientas mal, pero sabes entre mas pronto empecemos a sentir en nuestro corazon y mente de que a pesar de todo lo malo que la hemos pasado podemos seguir adelante mas rapida sera nuestra recuperacion, no tiene caso el que te atormentes pensando en lo vivido, canaliza mejor esos sentimientos para demostrarte a ti que puedes seguir adelante en esta vida, porque se que eres una mujer fuerte, bella.

      Gracias por tu aporte y te esperamos como siempre,
      Crystal.

  25. Hola, que dificil es no recordar cuando has vivido tantos momentos junto a alguien. Hace ya un año y nueve que me separe del que fue mi todo y estoy con alguien muy especial que me ha demostrado con hechos sus sentimientos sinceros, le tengo mucho aprecio y cariño pero no lo quiero tanto como creia, hoy al pasar por donde andaba siempre con mi ex tuve tantos recuerdo que al llegar a casa tuve unas inmensas ganas de llorar y me pregunte nuevamente el por que todo tuvo que terminar y justamente llevo mi novio y no me pude contener le dije que aun extraño y recuerdo mucho a mi ex y ahora lo confundi pero siento un gran alivio por haberme sincerado, solo espero algun dia llegar a amarlo como ame en el pasado.

    • Querida Amiga Nayka,

      Considero mi amiga que cuando se termina una relacion y mas si esta fue de mucho significado para nosotras, se queden en suspenso muchos preguntas sin responder y de las cuales creo que nunca sabremos en si la respuesta, pues debemos de entender que una relacion se compone de dos personas y por ende de diferentes intereses, ahora bien el olvido a una persona es difícil simplemente por el hecho de que fue importante, pero creo que debemos de aprender a aceptar cuando las cosas terminan aun y cuando estas sean muy dolorosas, para empezar con nuevas experiencias en nuestra vida, hay ocasiones mi amiga que a veces al recordar, momentos, lugares, añoramos a esa persona confundiendo esa sensación con otros sentimientos, lo que te puedo recomendar es que analices tus sentimientos y que es lo que quieres para ti, en el presente actual, considerando que quizas tu ex ya hizo su vida o esta con otra persona y tu cuentas con alguien especial a tu lado, espero que mis palabras te puedan ayudar en algo y te esperamos como siempre en nuestro portal de amor.

      Crystal

  26. Holaa Lluvia!!! Tiene mucha razon en esta publicacion bueno la verdad es que cada una de tus publicaciones me encantan…gracias por recordarme q puedo volver a ser feliz 🙂 pero para eso debo dejar atras los recuerdo y con ello mis heridas!!! Gracias Dios te bendiga!

    • Hola Amiga Yessenia,
      Gracias por tan lindas palabras para nuestra amiga Lluvia y si mi amiga esa es la idea de saber que a pesar de todos los malos momentos vividos podemos volver a sentirnos felices.

      Con cariño,
      Crystal,

  27. Buen tema!!… y mucha razon tiene, las cosas q te suceden quedan grabadas en nuestra mente, no se olvidan, lo que hacemos es no recordar; para no sentirnos tristes… en lo personal eso he tratado de hacer no recordar el pasado, lo que he vivido, solo recordar lo bueno…aunque muchas veces no puedes evitarlo pero como muchos comentarios han dicho, todo requiere de fuerza de voluntad. La vida sigue y estoy segura que el sol nos volvera a sonreir, simplemente no pensemos en lo que nos hizo daño, requiere fuerza de voluntad, si!! pero lo que no nos mata nos hace mas fuerte, aprender de eso y no hacer lo mismo.

    • Querida Amiga Lucy,

      Asi es mi querida amiga, el vivir es un aprendizaje continuo que requiere de fuerza de voluntad para salir airosas de situaciones difíciles y ver que a pesar de todo podemos seguir adelante, pues la vida dia a dia nos brinda muchas oportunidades.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor,

      Crystal

  28. hola , esta publicasion hace una gran descripcion de todo lo que una mujer debe hacer. debemos cerra todas nuestras heridas pero las cicatrizes quedaran, y es bueno para ya no cometer los mismo errores del pasado. y pedir la fortaleza que necesitamos a DIOS.
    felecidades por esta pagina, es muy bonita y nos ayuda hacer mejores personas

    • Hola Amiga Bevy ,

      Gracias por tan lindos comentarios a la pagina, asi es mi amiga el empezar a cerrar nuestras heridas es un paso importante para empezar nuestra recuperacion , pero tambien es un proceso que requiere de voluntad por nuestra parte para que este pueda empezar a funcionar

      Te esperamos como siempre en nuestro portal de amor.

      Crystal

  29. Hola Amigas me alegra entrar un sitio como este… Y se muy bien lo que es dificil olvidar a un gran amor yo acabo de terminar una relacion poco menos de 3 años…. yo con casi 20 años de matrimonio y el con casi 25 años, ambos con hijos … Eramos grandes amigos y sin darnos cuenta ya eramos mas que amigos, nos veiamos 2 o 3 veces al mes, llamadas, mensajes y por cuenstios de no tener ambos problemas desidimos verno solo una vez al mes, pero despues los mensajes y llamadas se hicieron mas distantes y yo comence a sentir su lejania y desidi terminar esta relacion… pero tambien sentia remordimientos en mi conciencia de lo k estaba haciendo no era correcto, mi esposo una buena persona, trankilo, sencillo,un gran padre, solo que su caracter un poco recio… Solo que ya con el pasar de los dias comienzo por extrañarle y hecharle de menos, yo se que esto no sana de la nochea ala mañana, se que un dia sanara pero meintras como le hago para no sufrir y no tener las ganas inmensas de salir y buscarle, el era mi motorcito de energia para ver la vida distinta a la rutinaria que hay en la ofician y en casa…. se que fue la mejor desicion que tome por el bien de mi hogar y mis hijos, pero tambien que hago con todo este sentimiento que traigo aki adentro de no poder llorar o gritar cuanto lo extraño, que me hace falta… el andubo unos dias buscandome, llamandome incluso hasta tomado vino abuscarme a la oficina para decirme que no nos separaramos y que me quieria mucho y yo le dije que me dejara en paz que no queria volver a lo mismo….. Pasaron un par de dias y yo trate de hablar con el para decirle bien las cosas en su sano juicio pero me cuelga y ya no kiere saber de mi…..
    Se que tome la desicion y hoy se cuanto duele perder a alguien que aun sigues keriendo con toda el alma se que me sera muy dificil olvidarlo………. 🙁 🙁

    Saludos.

    • QUERIDA AMIGA TRISTITA:

      Un poco tarde con mi respuesta, espero contar con tu comprensión.

      Es increíble pensar que algunas mujeres pongamos nuestra estabilidad familiar y emocional en el campo de batalla, es increíble pensar en la poca consideración que se le pone a un hogar establecido, mejor dicho a dos hogares establecidos y mas aun, cuando se cuenta con un buen esposo como el que tu nos describes.

      Creo mi amiga que cuando se es “grandes amigos” y la amistad esta tomando otros matices, debería ser el momento de alejarnos de “ese buen amigo” para no caer en tan tremenda falta, sin embargo y lamentablemente el tiempo no se puede regresar, pero tampoco se detiene y es el tiempo el que nos ayuda a poner en el pasado lo que en momento puede hacernos un gran daño y recobrar lo que estuvo lo que pudimos poner en peligro, porque los valores familiares y principios morales siempre están allí, dentro de nosotras para ponerlos en practica en pro de nuestra familia, de nuestros hijos.

      Dices que el “era tu motorcito de vida” ¿no es eso lo que representan nuestros hijos? ¿el nervio y motor que nos da vida y nos empuja hacia adelante para luchar contra viento y marea para darles una formación y enseñarles disciplina y enseñarles a ser hombres y mujeres de bien?

      Cuando sientas esas “ganas intensas de salir a buscarle” piensa en todo lo bello y hermoso que tienes en tu hogar y que podrías perder por un momento de inconsciencia, por un encuentro sexual que al final lo que te deja es el cargo de conciencia que sale a flor de piel cuando estas a la par de “una buena persona, tranquilo, sencillo, buen padre” con que nos describes a tu esposo, mi amiga, cuando se tiene a alguien que nos ama, aunque tenga un carácter recio, debemos aprisionarlo contra nuestro pecho para cuidar esa fuente amor y de entrega, aprisionarlo contra nuestro pecho porque una vez perdido no es algo que podamos comprar de nuevo en la tienda de la esquina, y si mi amiga, tomaste una decisión muy sabia, ruega a Dios que lo hayas echo a tiempo y que tu esposo nunca se entere, ruega a Dios por que tus hijos nunca se den cuenta de todo eso, porque te recuerdo que la mujer mas pura y mas santa para un hijo, es la madre y piensa en el dolor que les podrías provocar.

      No se hasta donde podrás querer a ese hombre “con toda el alma” porque el ama, tu alma es el hogar, es la fuerza que debes poner y pedir a Dios que te mantenga alejada de caer nuevamente en el adulterio, Pidele a Dios con toda tu devoción, fuerza , amor y arrepentimiento que te perdone por la falta cometida, que te devuelva tu paz y tu serenidad, por que en algún momento lo dejaste olvidado en una cama que no es la que compartes con tu esposo, perdónate a ti misma y hazte el propósito de no regresar tus pasos a lo que eventualmente podría hasta terminar en tragedia, si tu esposo o la esposa de ese ente se llegan a dar cuenta, aprovecha la oportunidad de rectificar que de una u otra manera, Dios te esta dando de nuevo, Dios te bendiga y te proteja, porque necesitas de su protección para que nunca se descubra lo que hiciste, te deseamos lo mejor, pero mas que todo, te deseamos de corazón, que se abra tu mente y corazón y sigas firme en la sabia decisión que has tomado, de terminar con eso que ha venido amancillar tu sagrado hogar. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Pingback: El olvido | NEWS

Comenta, tu opinión también es valiosa: