Viaje al interior

© | |


Viaje al interior Estás invitada a realizar un viaje al interior de tu propio ser, de tu mente, tu corazón y sentimientos…

Muchas veces sentimos que la vida nos trata mal, y puede que sea cierto, pero de nada sirve auto-compadecernos y buscar la compasión de los demás, mejor busquemos dentro de nosotras mismas las soluciones que sí tenemos y muchas veces ignoramos.

A veces nos llenamos de todo para evitar estar con nosotras mismas. Es fácil no conectarse con nuestro interior puesto que vivimos en una sociedad en la que la reflexión no posee mayor importancia si se aleja de los estándares del consumo.

Todo se encuentra diseñado para el ruido y no para la paz del silencio: ¿te has llegado a preguntar el por qué pueden diseñarse aparatos que perforan las profundidades del mar o exploran otros planetas, y no pueden diseñarse dispositivos efectivos que logren silenciar el molesto ruido de una aspiradora, una computadora o un automóvil?

La reflexión ha pasado a un segundo, tercer, cuarto, quinto, penúltimo y último plano: preferimos convivir con todo lo de afuera a medias, antes que convivir con nosotras mismas a plenitud.
Nos siguen asustando los viejos fantasmas, seguimos teniendo los mismos defectos, corremos ante nuestras propias verdades, cerramos los ojos para no ver nuestra realidad y nos tapamos los oídos para no escuchar a la voz interna que nos grita sabiamente lo que no queremos escuchar. Lo cierto es que, podemos escapar de todo cuanto queramos, menos de nosotras mismas. La responsabilidad de nuestras vidas es única y exclusivamente nuestra, nosotras somos las que creamos nuestro mundo, incluso, cuando decidimos no actuar, estamos siendo responsables de esa determinación, ya que elegimos no elegir.

Más allá de los individualismos, puestos de moda por la modernidad y su consecuente racionalidad instrumental, debemos reconocer que así como hay cosas que se salen de nuestro alcance, también hay otras que son maleables. Por algo, estadistas afirman que hay un 10% de acontecimientos sobre los que no tenemos control, pero a su vez tenemos potestad sobre el restante 90%, pues éste es configurado por las maneras en las que nos enfrentamos a las situaciones que se nos presentan a diario.

Consecuentemente con esto, tomar el papel de víctima no es una opción sensata, ya que aparte de vivir en una esfera de fantasías que se desvanece con el más mínimo soplo de realidad,  nos negamos la posibilidad de sanar y progresar. Siendo víctimas a lo único que apelamos es a despertar lástima, a escuchar un constante “pobrecita” y a creer que los demás deben ser “caritativos” por nosotras porque sencillamente “la vida nos lo debe”.

Así que la pregunta correcta no es “¿por qué me hacen esto?” sino: “¿por qué hago esto conmigo?”

La primera pregunta, nos encierra, bloquea y limita mientras que, la segunda hace que pongamos a funcionar nuestra mente en búsqueda de soluciones y recursos eficaces que mejoren nuestra situación.

Siempre tienes la opción de hacer  un alto en el camino y decir: “o me muero aquí, o busco una alternativa que le dé una re significación a mi vida”.

Un buen inicio para lograr esta re significación es emprender un viaje hacia nuestro interior, un viaje hacia la reflexión en el que conozcamos a esa otra desconocida que tenemos dentro. El panorama no es desértico, siempre habrá una gota de agua en medio de la más desesperante sed espiritual. Viajar hacia adentro de nosotras mismas es un desafío en el que nos daremos cuenta de que los temores pueden desaparecer por arte de magia, eliminando los pensamientos que denotan imposibilidades y reemplazándolos por un altivo “Sí puedo” que nos de poder sobre nuestro futuro.

Antes de convivir con lo de afuera, aprendamos a convivir con nuestro interior, démosle a nuestra alma un soplo de vida que la haga sentirse fuerte ante el frio de la angustia y la más inefable soledad.

LLuvia.

opcion

Foto créditos: Daniel H., Masato OHTA, Sheila F.


Anterior

Cuidado, el cáncer nos acecha

Mujeres, a lo mejor este tema las asusta, ese es el objetivo principal al escribirlo: El cáncer nos acecha y es a través de la campaña de prevención que queremos concienciar de la importancia de prevenir la terrible enfermedad que…...

Los peligros de la belleza comercial

Revistas, televisión, publicidad, internet… en todos lados, miremos por donde miremos, hay mujeres mucho más bonitas que nosotras. Cuerpos imposibles, cutis más suaves y perfectas que de bebés… ¿Cómo pueden haber mujeres tan afortunadas? Se trata de la belleza comercial,…...
Siguiente

18 comentarios en «Viaje al interior»

  1. Que inspirador mensaje y muy cierto en verdad, como pretendemos que los demás nos comprendan si a veces ni nosotras mismas nos entendemos, a nadie le gusta estar cerca de aquellas personas que se viven quejando de la vida,eso es aburrido, en lo personal busco estar cerca de aquellas personas optimistas que me ayuden a crecer espiritualmente.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EMILY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, tu llegada es muy oportuna para la apertura de tan interesante tema que tan amablemente nos comparte nuestra muy quería amiga lluvia.

      Tienes toda la razón, para que otras personas nos comprendan, tenemos primero que estar seguras de lo que nosotras mismas queremos y que haremos para lograrlo, por supuesto que estar cerca de personas negativas no nos ayuda en nada, por lo que debemos alejarnos de esas personas que opacan nuestro optimismo.
      Tu presencia es muy apreciada, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Es cierto que nosotros mismos nos metemos en una prisión interna y no hacemos nada para salir de ella. Cada vez que hablamos con los demás más años nos echamos. Debemos buscar dentro de nosotros mismos y ver que estamos haciendo mal para poder salir de esa prisión.

    Tenemos que analizarnos por dentro y buscar afuera las alternativas que tenemos para volver a comenzar una nueva vida, dejando atrás todos esos temores que llevamos dentro.

    Gracias por este tema de introspección a nuestro interior para vivir una vida mejor. Gracias a todas por dejarme entrar a su casa. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es amigo, somos nosotros quienes la mayoría de veces nos cerramos a las posibilidades de salir de conflictos internos, la solución esta siempre dentro de nosotros mismos, de la misma forma que debería estar también el deseo y la determinación.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Ya lo creo que a veces tapamos nuestros oidos, para no escuchar, lo que sabemos si debemos escuchar. Muy lindo articulo, gracias. Claro q podemos salir adelante, conoci a alguien que decia que debemos recordar el futuro. Imaginar el futuro q queremos y vivir en funcion de el. Saludos 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Es muy cierto amiga, nos enfocamos en el dolor y los problemas que nos agobian, sin pensar en la solución que esta muchas veces al alcance de nuestras manos, es necesario ir hacia el futuro con optimismo confiando en nosotras mismas, tu presencia es apreciada en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Definitivamente no hay mejor manera que escucharnos desde nuestro interior, muy buen tema.

    Gracias por regalarnos tan bonitos temas que en lopersonal me han hecho cambiar mucho mi manera de pensar.

    Responder
    • AMIGA TRISTE SOÑADORA:

      Así es mi reina, es muy importante escucharnos a si mismas, tomando en cuenta que la persona mas sincera que nos puede hablar somos nosotras mismas, gracias por tus hermosas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola, es verdad aveces nos acostumbramos a ser victimas a quejarnos de todos y de todo lo que nos rodea, al contrario hay que ver siempre el lado positivo de las cosas, creo yo todo tiene solución menos la muerte, además como dicen por ahí después de la tempestad viene la calma, vivamos al 100% nuestra vida ya que sólo pasamos por ella una sola vez., gracias por los artículos tan interesantes que nos proporcionan día con día, un saludo y abrazo a todos…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GRAN MUJER:

      Ni mas ni menos mi amiga, como que para algunas personas se convierte en hábito quejarse y lamentarse de sus propios problemas, enfocarnos en encontrar soluciones es mucho mejor, es muy cierto que todo tiene una solución, creo que si enfocamos nuestra energía en salir de los problemas de la vida diaria, es mas saludable y menos gasto de energía.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola y gracias desde el fondo de mi corazon por estos temas tan intensos, en verdad me estremecio este porque yo me sentia en un pozo profundo de soledad, echandome la culpa de todo lo que me ha pasado en mi vida pero dicen que no se mueve una hoja de un arbol sin la voluntad de Dios y es muy cierto, ahora me quiero mucho mas y me preocupo por reconocerme en mis mas de 50 primaveras, soy feliz, de nuevo millon de gracias por existir…

    Responder
    • AMIGA GLORIA SYLVIA REYES, BUENOS DÍAS:

      El agradecimiento va para ti mi reina, por tomarte no solo el tiempo para leernos, si no también para escribirnos.

      Muy cierto lo que dices, mi amiga, tenemos mucha tendencia a culparnos a si mismas de lo que nos sucede o de lo que sucede en nuestro entorno, creo, siempre lo he creído que cuando estamos en medio de un problema, no es el momento para buscar culpables, pero si par encontrar soluciones, Dios a de querer que tu tranquilidad y ceñid sea perdurable por el resto de tu vida, porque con tu felicidad, también viene la de de quienes nos rodean.
      Gracias de nuevo por hacer presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Todo lo acepto,,menos el sentirme victima de las circunstancias,,pues no es asi,,yo soy responsable de la mayoria de las veces de mi buen sentir o de mi mal sentir,,A nadie le doy el derecho, de dirijir mi vida,,esa Dios me la dio a mi,,es propia,,,es mi vida,,Es el regalo mas maravilloso que tengo,,que agradezco a Dios principalmente por darmela y a mis padres,,por ser los portadores de traerla,,
    ,,,El dia de hoy, yo desidi tener un dia maravilloso,,,y asi ha sido,,,,Tuve la posibilidad de repente de que fuera un dia triste, nublado,,pero dije NOOO,,,,este es un dia bendecido por Dios,,,por que tengo a mi esposo,,a mis hijos,,,a mi familia,,,mis vecinos,,,mi cama,,mi casa,,,mi comida,,ademas,,puedo compartir parte de lo que tengo,,
    ,Por eso mismo dije,,,Hoy,,,no soy victima,,,
    Hoy soy Feliz,,,Y me uno a todo aquel que es feliz,simplemente porque asi,,lo decidio…
    …Lindisimo tema,,
    Me inspiran a seguir comentando en su blog,,
    Muchiisimas gracias Y miles de Bendiciones.

    Responder
    • AMIGA GAVIOTITA:

      Así es amiga, somos nosotras mismas quienes decidimos como será nuestro día, muchas veces las circunstancias nos colocan ante situaciones que merecen nuestra atención inmediata, es inevitable que algunas cosas, pongan alguna tristeza en nuestra vida, pero es importante saber o aprender como salir de ellas, vivir un día a la vez es una buena opción, como siempre gozando de lo que tenemos, en lugar de lamentarnos por lo que perdemos o por lo que no podemos alcanzar.
      Se agrádese en todo lo que vale tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Todas tenemos un mea culpa en nuestros problemas de la indole que sea, pero si tomamos la desicion de que nadie va a hacer por nosotros lo que hagamos por nosotras mismas entonces sera menor la causa de nuestras penas o incertidumbres, seamos valientes y decididas en todo lo que vamos a hacer.

    Responder
    • Querida Amiga Arceli Marbella Martinez,

      Asi es mi amiga, nosotras debemos de procurar siempre hacer las cosas no esperar a que alguien ajeno venga a ayudar al contrario, en nuestro interiore tenemos la capacidad de hacer muchas cosas, solo que es cuestion a veces de atrevernos.

      Gracias como siempre por tu aporte a nuestro portal de amor.
      Crystal.

      Responder
  9. Hola amiga Ana.

    En ocasiones buscamos en otras cosas, personas o situaciones, la respuesta a determinados problemas, cuando lo mejor es encontrarnos a nosotras mismas, analizar la situacion y ver que opciones tengo para salir adelante y no ver o creernos que todo esta perdido.

    Gracias por tu presencia como siempre.
    Crystal.

    Responder
  10. hola es muy cierto este lindo tema eto m ase reflexionar en cuanto a decir ya basta en sentirme la victima y q los demas me vean asi y me digan pobresita de ti, es mejor decir yo puedo y podre salir adelante sin la ayuda d nadie, 😛 es mejor valorar las cosas y el lugar hasta donde llegamos, muchas gracias..saludos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: