Simplemente Amor

© | | ,


Simplemente Amor ¿Por qué haces esperar al amor? Hace rato que está al lado de tu puerta y aún no te dignas a dejarlo entrar…

¿Acaso no te has dado cuenta de que el amor ha pasado mucho tiempo contemplando tu ventana en espera de tu figura? ¿Por qué no le abres la puerta y le invitas a tomarse un café mientras charlan sobre el esplendor del más bello instante?

Tocar el cielo es fácil:
hay que vivir del amor y para el amor.

Hay que amar cada segundo en el que tenemos la oportunidad de vivir, puesto que es allí en donde apreciamos la grandeza del universo.

Debemos amar incluso lo que a ratos no se nos hace muy agradable, ello le pone cierto “picante” a nuestra existencia y nos recuerda que no todo en este mundo debe ser como nosotras queremos que sea.

En muchas oportunidades, se nos pasa por alto o nos puede parecer “tonto” e “inadmisible” amar tareas a las que no les damos mayor relevancia como el comer. Sin embargo, ello en si ya es una bendición que amar: podemos sentir el olor, el sabor, el gusto y las texturas de los alimentos; podemos ver los colores y tenemos el placer de consumir algo que es de nuestro gusto. En fin, en ese acto tan sencillo asistimos a una danza de los sentidos en la que bailan nuestras percepciones,  sensaciones y evidenciamos la grandeza de ser humanas.

Amar parte de lo sencillo de la cotidianidad. Pero resulta paradójico que pareciera que sólo en fechas especiales queramos demostrarle a los demás cuanto les amamos… Quizá vivimos imbuidas por una rutina o un miedo a la expresividad que sólo nos permite regalar migajas y cortos instantes de amor… Pero lo cierto es que NADIE merece migajas ni cortos instantes…

Pulsa en la foto para verla AMPLIADARegalamos presentes con el ánimo de querer demostrarle a alguien que le amamos, pero se nos olvida demostrar ese sentimiento a diario, cuando tenemos la posibilidad de llenar su corazón a partir de las bienaventuranzas de lo inesperado.

No hay nada sorprendente en que te regalen una golosina o una valorizada joya: ambos son objetos sin vida, dotados de una frialdad que a veces resulta desgastante. Estos objetos no representan en nada al amor, sólo dejan entrever una cultura en la que prima lo material sobre los sentimientos, en la que debemos dar presentes casi por “obligación” y qué problema se nos arma si no damos algo que esté a la altura de la situación… Nos vemos obligadas a dar un regalo de vuelta, pues si se me dio un presente, yo también debo hacerlo, debo devolvérselo.

¡Y no! ¡Definitivamente no! No hay magia en este tipo de detalles prefabricados y cuidadosamente pensados para no levantar una mala acción del “qué dirán”.

Ningún objeto por costoso que sea, podrá llenar un alma, la felicidad no se regala en forma de autos, ropa o chocolates.

La felicidad se regala en forma de besos, abrazos, susurros, caricias y sentimientos. Esto sí configura un verdadero regalo, puesto que con esto regalamos un pedacito de nosotras, que sólo nosotras podemos entregar de forma calurosa y desinteresada… Esto, no puede adquirirse con todo el dinero del mundo…

Pulsa en la foto para verla AMPLIADA
Todos los días, la apuesta es amar desde lo cotidiano y entregar algo de nosotras mismas, algo que no esté afuera y no pueda comprarse, algo lleno de amor y no de obsolescencia:
entrega simplemente amor.

¡Hagamos el Amor y la Amistad
con cada cosa de nuestras vidas hoy,
mañana y siempre!

Lluvia. Pulsa en la foto para verla AMPLIADA

Foto créditos: portada, globos, el resto en enlaces.


Anterior

La ira, una mala consejera

Hay circunstancias en las que ya no aguantamos más, nos llenamos de ira y estallamos con gritos, reproches y palabras que quizás nunca debimos haber dicho. Luego nos arrepentimos, pero ya es demasiado tarde, lo dicho dicho está, lo que…...

¿Estás lista para un cambio?

Día a día cambiamos, poco a poco, de forma constante y casi sin darnos cuenta. Hoy ya no eres la mujer del ayer, has cambiado. Pero hay momentos de la vida en los que hay que realizar cambios más grandes,…...
Siguiente

25 comentarios en «Simplemente Amor»

  1. hola lluvia

    muy bonito tema SIMPLEMEMTE AMOR, es que si, dia a dia debe ser un festejo de amor, de cariño, de paciencia , de respeto hacia nuestros seres amados,el verdadero amor, no necesita ni regalos costosos, ni dinero x que de lo contrario seria cariños comprados o solo apariencias, el AMOR se riega como una plantita dia a dia, con lo mejor de nosotras, viviamos el amor al maximo por que muchas veces nos dejamos llevar por la rutina, por el estress y si se nos olvida darnos amor a nosotras mismas y alos que nos rodean. besos a todas las quiero muchoteeeeee…….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Gracias mi preciosa amiga por tu paciencia, has mantenido la puerta de tan hermoso tema que nos ha dejado nuestra querida amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.

      Ni mas ni menos mi reina, cada día al despertar debemos dar gracias a Dios por su infinito amor y por su bondad el dejarnos disfrutar del amor de todos los que estan en nuestro entorno, y si mi reina, un gesto, una sonrisa, una palabra amble valen mucho mas que cualquier regalo, y por supuesto el amor mas verdadero que existe es el que nos damos a si mismas, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Un bonito escrito donde se explica el mas bonito sentimiento llamado amor. Donde debemos expresarlo al maximo explendor a todos por igual. Cada vez que tengamos esa oportunidad debemos darlo sin pedir nada a cambio.

    Aunque no podamos ofrecer algo valioso, solo un na muestra sencilla de amor alegrara a cualquier ser humano. Por eso demosle amor verdadero a todos y alegremos sus corazones.

    Gracias por este tema amifa. Las amo a todas. Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaak…José

    Siento decirles esto amigas, pero tengo que retirarme de foro, pero espero que sea temporero. Espero en Jehová que sea pronto mi recuperacion. Me esta dando mucho trabajo el escribir con mi mano derecha. Parece que me ha dado una reaccion un ls de las medicinas y me ha empeorado mi condicion de cordinar con esa mano. Cuídado con tomar Lipitor o Plavix. Su amigo siempre… José. Muuuuuaaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es mi amigo, el amor es algo que podemos dar y recibir a manos llenas, y si mi amigo, el amor verddero no tiene precio ni se compra en ninguna tienda, es suficiente con decir las palabras mágicas a nuestros seres amados, para recibir en la misma medida lo que damos.
      Las gracias te las damos a ti, por tu siempre presencia.

      Mi amigo, esperamos de todo corazón, que tu ausencia se temporaria y pronto podamos leerte de regreso, se constante en tus medicamentos mi amigo y ojalá y muy pronto podamos leerte de nuevo, totalmente recuperado, no es necesario recordarte que Dios Jehová todo lo puede y si le pedimos con fe, todo se nos dará, vuelve pronto amigo, tu lugar estará reservado esperando por ti. Recuperate pronto.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • iop stoi deacuerdo la amistad es el mejor regalo q pueda tener un amigo es un tesoro un amigo no traiciona un amigo es fiel un amigo de verdd ni conoce fronteras y ama cn un amor puro sin pedir nada á cambio y tu tienes un amigo de verdd?

        Responder
  3. aveces creemos que por no tener dinero para comprar un regalo no podemos regalar nada,pero aveces habemos personas que nos conformamos con una carta o una rosa no mas.

    Responder
  4. me gustaria que sacaran algun tema acerca de la dependencia hacia los demas, como dejar de depender del hombre al k se ama independientemente si se esta con el o no.

    Responder
    • AMIGA JENNIFER:

      Gracias por tu sugerencia amiga, te aseguro que la tomaremos en cuenta, aunque si exploras un poquito en los temas anteriores, encontraras algunos que te podrían ayudar a despejar tus interrogantes, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola José
    Esperamos que sea muy corta tu ausencia, eres el caballero de esta linda casita de Amor, Confiadas en DIOS todo saldra bien con tu salud en especial con tu mano, animo y a esperar en su respuesta que siempre llena en el preciso momento.

    Un fuerte abrazo

    Post data: no dejes de leernos 🙂

    Responder
  6. El amor es el motor que mueve al mundo, concebido no solamente como «amor de pareja», está el amor por los hijos, por los padres, hermanos, amigas,por nuestro trabajo, pero el más importante el amor a nosotras mismas… 😛 Todos somos seres especiales y llenos de luz, entreguemos lo mejor de nosotros a los que están a nuestro alrededor… 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Has dicho una gran verdad amiga, el amor no esta reservado solo para la pareja, el amor lo podemos respirar y sentir en todo lo que miramos y tocamos, lo podemos dar y recibir de nuestra familia, de amigas tan queridas que sabes que siempre están, que cuentas con personas a las que amas y te aman, y por supuesto existe ese amor sincero que nos tenemos así mismas.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola!!!Que tal amigas, como estan?
    Querida amiga Amancecer Cautiva, muy lindo tema las felicito una vez mas.
    Siempre a diario lee los articulos.
    Pues fijate que tu ya conoces mi relacion con mi novio, pues fijate que tengo 5 dias de estar molesta con el no se si tengo razon o no por eso pido de tu opinion
    Pues es caso es que el vive como a 100 Kilometros de distacia, entonces casi no viene a verme viene cada 8, 10 y hasta entre 15 dias, entonces yo le reclamo y le digo que no tiene tiempo para mi, que por lo menos debe de venir los fines de semana, pero el dice que por su trabajo que esto que lo otro, el dice que la mejor solucion a este problema es que nos casemos y que me vaya a vivir con el. Pero no se que hacer.
    Espero tu consejo.
    Un fuerte abrazo…….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Que agradable leerte de nuevo, ya te extrañábamos.

      Y si amiga, muy hermoso tema nos comparte nuestra querida lluvia.

      En cuanto a tu comentario, te confieso que para este tiempo, pensé que ua estrias casada, porque al parecer y como te dije antes, le encuentras solución a los obstáculos que se te podrían presentar, creo que no le debes seguir dando largas al asunto, porque por tus dudas, creo que no estas preparada para dar el siguiente paso, como es el del matrimonio.

      Te sugiero que en lugar de estar molesta, hables claro con el, porque si bien es cierto, viven lejos el uno del otro, la distancia no es tanta , cuando se pone empeño en una relación, tal y como tu lo dices , podría ir a verte lo mas que pueda o por lo menos dos veces por semana, porque mira mi amiga, si ahora no tiene constancia para cuidar de la relación ¿Qué pasara cuando la rutina los invada? Te diré algo mi amiga, el matrimonio auque hermoso, no es la solución para muchas cosas, incluyendo para poder verse.

      Debes plantarte algunas preguntas, ¿es cierto lo que te dice? ¿le crees todo lo que te dice? ¿estas dispuesta a compartir la diferencia no solo de edad si no de gustos, estilo de vida? son muchas las cosas en las que tienes que pensar y que las hemos “hablado” en otras oportunidades. Gracias amiga por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. 😀 Mi marido y yo siempre nos decimos Te Amo cada vez que podemos y vivimos nuestros momentos como si fuera el último, porque la vida es muy corta y no podemos desaprovechar ni un instante, soy afortunada de tenerlo a mi lado y quisiera que todas tuvieran una relación como la mío y mi marido, siempre que puedan digan Te Amo a su pareja, a sus hijos; díganlo con palabras y hechos. Amen siempre aunque duela. Saludos a todas las que lean TODA MUJER ES BELLA!! 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIU:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Es muy cierto lo que dices mi amiga, en lo personal, tengo la fortuna de conocer parejas que se aman y se lo demuestran después de muchos años de matrimonio, en cuanto a lo que dices, “Amen siempre aunque duela”
      No creo que eso sea necesario mi amiga, el amor no debe dolernos ni lastimarnos, pero si podemos tratar la manera de amar sin dañarnos y si a si mismas, y sin dañar a otras personas; no se nos puede olvidar que el amor no esta reservado solo para la pareja, gracias amiga por escribirnos, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola atodos me gusto muchisimo este parafo porq la verdadad necesitamos recordar a diario el amor se alimenta todos los dias y es hermoso q nose deje apagar algo tan importante q nesecitamos todo el tiempo com nuestra pareja,amigos,familiares y demas personas esto me llena muchisimo megustaronsus comentarios laverdad me sirvio para reflexionar porq grasias a Dios encontreesta pagina q me llena mucho la necesitaba bendiciones a todos

    Responder
    • Querida amiga Elsy,

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperando qeu tu estadia sea de lo mejor, y gracias a ti amiga por tus comentarios, en relacion a lo que nos comentas asi es mi amiga, muchas veces damos por hecho que las demas personas que estan en nuestro lado saben que las queremos, las amamos, pero es necesario y estimulante decirselos cuando las ocasiones lo amerite y no quedarnos calladas, porque es mejor en vida que desues cuando ya no tenemos la oportunidad.

      Gracias por tu aporte mi amiga y te esperamos como siempre,
      Cristal.

      Responder
  10. hola es cierto el amor el amor yo todos los dias les digo a mis hijos que los amo y que los quiero mucho el amor nos muebe hasta las personas mas duras d corazon 😉 mi papa es muy duro pero yo le llamo por telefono y le digo papa te amo y solo se rie pero se que el tambien me ama saludos a todas y que no les de miedo decir te amo 😀

    Responder
  11. 😐 es maravillos descubrir que te aman, pero que lo hagan de lo más profundo del corazón, lo material se desvanece y lo que permanece es la fe de estar unidos

    Responder
  12. Queridos amigos,termino de leer sobre el amor, que palabra mas hermosa! tenemos todos en nuestras manos para ser feliz, y no lo hacemos, si diciendo al otro, buen dia amor, te amo, soy feliz con vos,te escucho,compartir una linda charla, y tal vez preparar una linda cena para demostrar que esa persona es la que te da felicidad por todas estas cosas,y seguro que varios temas mas, seriamos mucho mas feliz en la vida,, gracias por tan buenas reflexiones..

    Responder
  13. Queridos amigos soy la persona menos indicada para hablar de felicidad pero la persona mas feliz porque tengo una famila q me lo hace sentir tengo 4 hijas y una familia maravillosa ,mis hermanos siempre me apoyan y que decir de mis padres los mejores del mundo pero en el amor de mi pareja es lo mas distante y confuso que yo hubiera deceado en ese aspecto no puedo decir que soy la mejor .El y yo siempre stamos en desacuerdo aunque yo lo ame el ami no me valora,y lo peor que ya dejo de amarme pero tengo miedo a la separacion porque creo que nunca lo voy a poder olvidar.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: