Las madrastras en acción

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

madrastra Amigas queridas, vamos a tratar en ésta ocasión, un tema polémico, por demás importante y común en nuestra sociedad, complejo al debatirlo cierto; pero tenemos que consignarlo con toda su crudeza y con toda la franqueza, respeto y dignidad que el mismo nos merece.

Decir: “Madrastras”, conlleva generalmente a estereotipar o encasillar a las mujeres que se casan con hombres viudos o que conviven con ellos en unión libre, y como es obvio por tal razón, tienen que hacerse cargo de los hijos ajenos…

madre madrastra La madrastra es considerada como una persona poco afectuosa, poco comprensiva, poco atenta, indolente, pasiva, y a veces hasta cruel, amargada, grosera y maltratadora.

Partiendo desde ése punto de vista; es difícil asegurar que los hijos que se han quedado sin su madre biológica, (sea por fallecimiento, separación o divorcio o por lo que sea), puedan llegar a aceptar y hasta a querer a la segunda esposa de su padre, la sucesora, la usurpadora, la mujer que llegó a ocupar el lugar de su progenitora.

Entonces; ¿Qué pasa cuándo el hombre se ha vuelto a casar y sus hijos no quieren seguirle por esta razón? ¿Hasta dónde la mujer está obligada a cargar con ésos hijos (que se suponen son menores de edad), y que el esposo no quiere dejarlos al cuidado de otra persona, aunque se trate de la misma familia?.

Cierto es que al contraer la responsabilidad de un nuevo matrimonio, a sabiendas de que el hombre con quien la mujer unió su vida para integrar una nueva familia, tiene hijos de su anterior matrimonio, ella deberá aceptar todo en paquete. ¿Pero qué pasa cuándo tiene a sus propios hijos de ése nuevo matrimonio y tiene que atender a sus hijastros como si fueran propios? ¿Los verá y los querrá igual que a sus propios hijos?

O bién; supongamos que se trate de un caso contrario. Que fuera la mujer quien llegara a su segundo matrimonio llevando consigo a los hijos de su anterior matrimonio. Ella por supuesto como una buena mujer y una excelente madre, seguiría amando a sus hijos del primer padre y también a los del segundo si los hubiere, ¿Pero el padrastro los aceptaría, los trataría y lo amaría igual? ¿No haría diferenciaciones entre ambos, llegado el momento?

PaseoCasos se han dado, y muchos por cierto, en que son los hijos ajenos quienes pagan los platos rotos por la llegada un nuevo bebé en casa. Quiérase o no; ellos sienten que han sido relegados a un segundo plano, porque el padrastro o la madrastra (pareciera que no), pero notoriamente eligiría primero toda la atención, el tiempo y el cariño, para el hijo de ambos.

¿Qué hacer en éste caso, nosotras como madrastras? ¿Atenderíamos, protegeríamos y amaríamos a los hijos del compañero que ya traía hijos de otra mujer a nuestra casa, para que ellos no sintieran ningún tipo competencia, rechazo ni celos por el nuevo hermanito que lo tendría todo?

Es claro que para no ser tan pesimistas; entenderíamos perfectamente que los niños no tienen la culpa de nada; y que ellos no buscaron ésta circunstancia de vida. Entonces; ¿Llegaríamos a amar a esos chiquitos (que no son nuestros), igual que a los hijos de nuestro actual matrimonio sin hacer omisiones ni comparaciones, ni etiquetarles diferencias?

Seamos sinceras, francas y honestas amigas: ¿Qué tipo de madrastras desearían ser ustedes, si tuvieran que educar y formar hijos ajenos, junto a los suyos propios? ¿O qué tipo de padrastros desearíamos tener para nuestros propios hijos?

No quiero ser amarillista con éste tipo de “reflexiones”, ni pretendo ser una crítica improvisada amigas queridas, pero conviene llamar a las causas por su nombre y aceptar las cosas como son con toda realidad.

madrastras El mundo está plagado de crímenes morales, nuestra sociedad se debate entre la vida y la muerte por no querer aceptar, ni tener el valor de reconocer abiertamente, que los niños son valiosos en todas las circunstancias de vida, (sean hijos de quien sea), y que si por alguna poderosa razón de Dios, ésos niños ajenos llegaron a nuestras manos, y deberán forjarse bajo nuestra custodia y responsabilidad (en la circunstancia que haya sido), nosotras como mujeres tenemos el compromiso divino de aceptar, amar y educar a esas criaturas del Señor, con la misma dedicación, entrega y amor que lo haríamos con los hijos de nuestra carne y nuestra propia sangre.

madres Es nuestro deber como mujeres bellas, cálidas y amorosas de adoptar la presencia de esos pequeñitos, como si hubieran nacido de nuestro vientre, y sin hacernos las mártires, ni tener la necesidad de compararlos con los hijos que nosotras trajimos al mundo y que de alguna manera emparentaron en lazos consanguíneos a esos seres que ahora son nuestro tesoro más grande, porque el amor mismo los trajo a casa y los integró a nuestro hermoso corazón de madres, ya no de madrastras celosas, inseguras e inmaduras.

¿Ustedes qué opinan amigas?

Mis respetos y cariño.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

8 cosas que no puedes esperar de una mujer maltratada.

¿Guapas?

Siguiente

43 comentarios en “Las madrastras en acción”

  1. ¡Q BUEN ARTICULO!
    GRACIAS DORAL POR TODOS TUS CONSEJOS
    Mi forma de ver la situacion es simple, si somos madres debemos saber q eso mismo puede pasarle a nuestros hijos, y como dice el dicho no hagas lo q no quieres q te hagan, yo pienso q a ninguna mujer le gustaria q otra venga a querer juagarse las manos con aquellos chiquitos, q solo lo q hacen es luchar y seguir adelante y sobre todo sacrificarsen porq no tiene otra salida de vida,¡¡mida con esa vara y con esa misma seras medido!! dice el proverbio, no hay mayor satisfacion q uno de madrasta saque a sus ahijastros adelante tal cual saquemos los propios hijos, hay q recordar q nuestros hijos son prestados tenemos q responderle a DIOS nuestro señor por cada uno de ellos el decidio ponernos unos hijos mas a su cuidado como prueva de su amor, pues con mayor deseos lograr luchar por las criaturas q necesitan de nosotras para guiarle en la vida, hoy por ti y mañana por mis hijos es mi lema .
    agradesco por esta,, un abrazo doral muy cariñoso desde BOGOTA COLOMBIA

  2. QUERIDA ROSARIO BTA:

    Mil gracias amiga de mi alma por inaugurar este temita que nos han solicitado con suprema urgencia, debido a la importancia que reviste, y al poco caso que la sociedad hace ante tal llamado de auxilio para niños maltratados inconcientemente por algunos padrastros o madrastas que de forma egoísta, sólo ven lo suyo, lo que les duele, lo que es de su propia sangre y carne, sin pensar que todos los niños son hijos de Dios y que tienen las mismas oportunidades de atención, cariño, crecimiento y tantos y tantos valores que nosotras principalmente por ser mujeres debemos rescartar, poniendo el ejemplo.

    Yo te agradezco de todo corazón en nombre de Shoshan, TODAMAUJERESBELLA.COM y nosotras tus amigas, tu valiosa contribución a ésta noble causa que es: Salvar la autoestima de los menores que carecen del afecto materno-paternal por alguna circunstancia de vida, en la que por supuesto, los niños son quienes menos culpa tienen de los errores o destino de sus mayores.

    Gracias amiga, muchísimas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  3. Hola Doral!
    Leí tú artículo y tienes mucha razón. Cuando en una sesión escuché a una psicóloga sobre que la gran mayoría de los niños que están en circunstancias difíciles, que están vagando por las calles sobreviviendo, todos coinciden que tienen un padrastro. La psicóloga refirió que estos niños no soportan la presencia de un extraño en su casa y prefieren salirse de esta. Sabemos que viven una violencia intrafamiliar y de esto pueden hacerse muchos temas. Yo soy madre soltera, y hasta hace poco el padre biológico de mi hija ha intentado acercarse de alguna u otra forma. Como ser humano, se que no soy inmortal y una no sabe en que circunstancias podemos vivir o nuestros hijos. Obviamente, que si una mujer le llega a tocar la crianza de mi hija quisiera que hubiera el respeto, comprensión, amor entre ambas para que sean felices. Al igual si tengo una pareja, también que existiera el amor, comprensión, respeto. Una debe de saber a que le tira cuando tiene una relación con un hombre que tiene hijos. Así que si quiero lo mejor para mi hija, lo justo es que también le de lo mejor a hijo (a) aunque no sea de mi sangre.
    Saludos.
    Red Rose

  4. Buien dia amiga . es un tema muy emportante la madrastrao el padrastro suena feo pero es la realidad. uno debe pensar bien antes meterse con un hombre con hijos o con una mujer con hijos si no hay paciencia no hacerlo. si lo queremos al hombre con hijos es porque .si que debo quererle amarlo educarlo como si fuera nuestros hijo por que es un niño que el no tiene la culpa averce quedado sin madre o sin pabre.yo tambien he tenido una madrastra era cruel conmigo ,era cariñosa ,amable solo cuando estaba mi padre . cuando se iva a su trabajao ya era otra persona lamentablemente. no todos pensamos igual ojala todas la presonas reflexionara los niños son uno solo nos enocentes ademas son unos angelitos hay que quererlos como se fuera nuestro .
    gracias por este tema es lindo de verdad .
    que tengan un lindo dia amigas .

  5. Hola Amigas que aticulo ,nos hace pensar, la verdad creo que si una persona decide casarse o emparejarse, con una persona que tiene hijos y ama a esa persona, y es madura en tomar esa decicion deveria aceptar su mochila por que en cierta edad todos cargamos un pasado he hijos, y como bien dice la amiga no hagas lo que no te gusta que hagan , esos niños no estan pidiendo una madre por ya la tienen o la tubieron solo quieren amor y alguien quien les ayude y los guie si son pequeños alguien con quien contar en ciertas situasiones de la vida,pero tambien es cierto que muchas mujeres o hombres solo quieren a la pareja y no a sus hijos y en ese caso pienso que son personas egoistas que solo ven por si sola y esa relacion no la podemos llamar amor el que ama ama todo lo de la pareja ,en cierta edad no podemos y ni pretendamos encontrar a una pareja soltera sin hijos sin un pasado al menos que la relacion sea de adolescentes y nisiquiera asi se esta libre de enamorarse de alguien con hijos ,el que ama verdaderamente amara a esos niños de igual forma que fuesen propios ,ahi esta la inteligencia de la mujer quien quiere a los hijo de a pareja sera reconpensada el doble con amor a quien no le gusta que les amen los hijos cro que a todas verdad ,y esos niños seran agradecidos por ese cariño entregado en algun momento veran que se les trato bien sin diferencias y seran en el futuro personas felices… hasta una proxima amigas

  6. Hola amigas… hace casi 2 años que me case, mi marido actual traia a 2 hijos y yo dos. El es un «padrastro» increible, pero mis hijos han ayudado mucho a ke el los kiera, lo aceptaron de buena manera porque tuve la delicadeza de «prevenirlos» desde antes de casarnos, procuré mucho que convivieran antes de dar el paso definitivo y mis hijos se ha ganado el cariño de él y viceversa. El dia del padre uno le regalo al abuelo y el otro a mi marido, huelga decir que huboun volado previo y lamentaron no tener otro regalo para su papá biologico (que casi no los ve).
    Lamentablemente mi caso no es el mismo, desde un principio el mayor le dijo a su papá «En esta casa no entra ninguna mujer mientras yo viva aki», jajajajaj esa casa era rentada (tuvieron que vender la propia tras el divorcio) y ahora vivien en MI casa… ademas mis «hijastros» son mayores de edad y para mi desgracia tienen muchas «manias» o «mañas» que me molestan en sobremanera, que aunque al principio trate de hacerles ver que a donde fueres lo que vieres (vivimos en mi casa), parece que les entra por una oreja y les sale por la otra. Se ke algunas son cosas sin la mayor relevancia, pero trato de educar a mis hijos de una manera y si los mayores hacen lo contrario me es dificil explicarles el porque ellos no pueden hacerlo o tienen ke hacerlo.
    Ejemplos: mis hijos saben que tienen ke recoger su plato y la silla donde acaban de comer mientras que ellos descaradamente dejan todo en la mesa, tengo que recurrir a su papá para que les recuerde (lo que muchas veces les he dicho). En la noche, despues de la cena, recojo la cocina y lavo la estufa, ellos llegan pasadas las 11-12 de la noche, llegan haciendose la cena o calentando y me dejan todo sucio otra vez, aunque a veces he tenido discusiones con su papa por eso, parece que a ellos no les importa en lo mas minimo cooperar.
    La anterior me lleva a estar molesta dia con dia con detallitos de esta indole, he tratado de ser tolerante pero no es mi culpa que no hayan sido educados correctamente. AAAAhhhhhhhhh!!! lo contradictorio es ke su papa, mi marido, es muy muy ordenado y limpio, trabajador, mientras ellos a sus 19 y 22 años no tienen trabajo!!!! y en vacaciones de escuela se la pasan de flojonazos recostados todo el santo dia, oyendo musica, viendo tv o de plano jugando en la pc… UUuuufffffff!!!! y lo ke keda… todavia les faltan 2-3 años de universidad….
    Solo le pido a Dios que me de paciencia y mi marido me siga apoyando como hasta ahora…
    saludos y suerte a todas si estan o piensan estar en una situacion asi.

    LORENYA

    • hola mora hace 2 años salgo con un hombre al que amo el tiene 28 años y yo 24 el se caso por lo civil con la novia de hace años porque ella quedo en ambarazo y quizoresponder por su hija pero no la amaba ellos se divorciaron y luego yo lo conoci la hija de el ahora tiene 4 años y medio ella me quiere mucho pero para mi es dificil salir con ellos ya que la niña vive con la mama la abuella y una tia que todo el tiempo le hablan mal de mi nunca en mi vida pense que tendria una relacion con un hombre que tuviera hijos pero no puedo hacer nada me enamore y ahora solo pienso que hare porque me pidio matrimonio y no se si pueda manejarlo que me aconsejas es que el sola la saca el fin de semana y ami me molesta porque toda la semana trabajamos y nuestros dias se los tiene que dedicar a ella aunque salimos los 3 no me siento feliz de ello

      • Muy interesante el artículo, busque el mismo porque me encuentro en una situación similar. Mi pareja con el que llevo 3 años se divorcio hace un año y se separó hace 2. Esperamos a que todo el asunto legal termine y recién pensamos en comprometernos para luego casarnos. Y justo hace un mes él me dio un anillo de compromiso. Trabajamos en distintas regiones y nos encontramos 1 órganos 2 veces al mes. Pensamos en casarnos en abril de este año y empezar a vivir juntos ya que la custodia de las niñas la tenía la madre. Resulta que hace una semana se reunieron las niñas, la madre y él g decidieron que vivirían con el padre y ya no con la madre. Al enterarme de la noticia no supe que hacer de principio, pero después de pensarlo ja poco decí alejarme de él y romper el compromiso ya que las niñas no saben nada de mi existencia y no creo que vayan a aceptarme principalmente por la influencia de la madre. Aclarar que en algún momento eĺ me pregunto si yo podría vivir con las niñas g yo le dije que no tendría problema alguno pero también le aclaré que estaba segura que ellas no me aceptarían y no creía que eso lllegará a pasar. Quisiera que me ayuden a ssabrás si fue una buena decisión. Yo lo amo mucho y me duele mucho perderle y romper todos los sueños que tuvimos juntos.

  7. Hola buenos dias, articulo interesante y muy complejo a decir verdad, pues para mi siempre existiran casos con el mismo nombre , pero con diferentes aspectos, me explico, 🙄 Muchas madrastras hacen el sacrificio de querer a los hijos del matrimonio anterior de su esposo como suyos y les dan todo el cariño, como si fueran propios, pero lamentablemente muchas veces los hijos les pagan mal, tuve una tia, que se caso con un señor viudo,,, y el, ya tenia 4 hijos en su matrimonio anterior, y ella se caso y se fue a vivir muy jovencita con los 4 niños y con su esposo, siendo ella mucho mas joven q el mi tia siendo virgen y el siendo su primer y unico novio, ya los niños tenian 13 16 18 y 20 la mayor y todo el tiempo que vivieron con mi tia siendo ella muy buena con ellos, le quemaban la ropa, le picaban el cabello cuando dormia, la insultaban cuando ella se quedaba sola con ellos, y nunk le comento nada a su esposo porque ? nose,,, creo q por muy buena, y pues fue tanta la obstinacion q ella llevo con los niños pero tambien tuvo uno ella q es mi primo y cuando mi primo cumplio 21 ella murio porque le dio un accidente cardiobascular, y pues el doctor dijo que la causa fue obstinacion… y yo pienso que esa obstinacion es culpa de esos hombres y mujeres q son hoy en dia que no dejaron a mi tia ser feliz por mas que los perdono y cayo tanto tiempo,

    Pero tambien hay otros casos muy distintos como lo es el caso de mi primo que despues de vivir 3 años con su novia, tuvieron a mi primito q hoy en dia tiene 4 años y ahorita se hizo novio de otra muchacha y tuvieron a mi segundo primito que tiene 2 mesesy pues la segunda novia de mi primo he notado que odia mucho a mi primer sobrinito lo trata mal, le dice cosas desagradables como,,, mi hijo es mejor que tu,,, sin q mi primo se de cuenta pero yo si, y por esa razon cuido mucho a mi primito el de 4 años porque considero que no es justo lo q ella le hace diganme ustedes que persona tan mala es la capaz de meterse y bajarle el auto estima a un inocente que no puede defenderse, pienso que primero debe ella subir su autoestima porque quien actua asi es una persona insegura de si misma,,, yo amis dos primitos los quiero por igual….

    Depues hace dia yo iba ser novia de un señor de 32 años, y el mismo tiene ya un hijo, y pues viendo yo los dos casos preferi dejarlo, porque no queria arriesgarme mucho, a lo mejor mas adelante me suceda una situacion similar, pero lo importante es que ahorita estoy muy joven y quiero terminar mi carrera para estar segura en casos asi,,, chau se les quiere besos

    Gisele

  8. Cariño para todas.
    Siendo muy chica tuve un hijo, y siempre lo tenia muy claro, que el dia que formara un hogar, mi esposo tenia que aceptar a mi hijo como si fuera su propio hijo y mi hijo tenia que aceptar a mi esposo como su verdadero padre.
    Cuando yo conocí a mi esposo lo primero que le dije fue la verdad, que yo tenia un nino, el estaba muy curioso para conocerlo, y como a la semana los presenté y desde el primer momento fue amor a primera vista entre ellos,quedaron flechados los dos y yo super contenta.

    Luego nos casamos y decidimos tener un bb., Por momentos llegué a pensar que posiblemente mi esposo pudiese llegar a cambiar con mi hijo con la llegada de nuestro bb.Pero no fue a sí..
    Para mi esposo nada cambio y el siempre le ha dado amor y respeto a los dos por igual. El jamas dice. El hijo de.. el siempre dice, mi hijo, cuando la gente que no nos conoce pregunta que si tenemos hijos el contesta muy orgulloso que tenemos dos..

    La familia de mi esposo tambien ha querido los dos de la misma manera,, si le hacen un regalo al uno tambien se lo hacen al otro, los años han pasado, hoy en dia mis dos hijos ya son adultos y mi suegra aun sigue tratandolos de el mismo modo,ella dice que para ella no hay diferencia entre mis dos hijos, y eso yo valoro mucho.
    Yo pienso que cuando dos personas toman esa decision de formar un hogar, tienen que estar preparados para poder dar amor a hijos de una anterior relacion y si no es asi entonces mejor que busque otra pareja, porque si entre los hijastros y [email protected] no se llevan bien,jamas podrá reinar la paz y armonia en un hogar.
    Yo jamas hubiese aceptado un hombre que me tratara mal a mi hijo,eso nunca!
    Como madrastra no tengo ningun comentario al respeto, porque no he pasado por esa experencia.

    un beso

  9. 😀 Buenas tardes, FELIZ COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS… 😉

    Es dificil tener que enCargarse de los hijos de nuestra pareja, uno trata de amarlo y respetarlos como seres humanos que son, pero a veces peligra la integridad emocional y fisica de nuestros propios hijos 🙁 , ya que en manos de estos hermanos mayores solo encuentran odio hacia ellos y hacia uno, que no tiene culpa de los errores que hayan cometido sus padres…

    En mi caso particular, mi esposo tiene un hijode 16 años de edad y fue concebido fuera del matrimonio, eso fue antes de que apareciera yo en su vida, este joven le lleva 6 años a mi hijo mayor que tiene solo 10 años, al principio de mi matrimonio quice que viviese bajo nuestro mismo techo, pero el niño ya traia marcada una tara emocional impuesta por su madre y abuela( mi suegra): al tratar de corregir amorosamente su malo habitos me cayeron encima mi suegra y mis cuñados…xq yo no debia corregirlo xq el niño estaba pequeño, tenia en ese entonces 3 años, bueno asi como vino, asi se lo llevaron otra vez a vivir con mi suegra, que ha sido quien lo a educado, ya q su madre lo abandono cuando tenia 6 meses de edad…

    Al pasar los años nacieron mis hijos, trate a como de lugar que ellos se integraran como hermanos q son, mas me lleve otra desilusion, este joven agredia fisica y emocionalmente a mi hijo de 10 años, aparte de los golpes que le propinaba, le decia que yo no lo queria, q solo me dedicaba a mi bb recien nacido, cosa q era totalmente falsa, y no es una mera justificacion, dividia mi tiempo entre los 3, aun teniendo solo 1 mes de cesareada, y me di cuenta del daño q se estaba cometiendo gracias a los intercomunicadores de las habitaciones, a traves de ellos podia escuchar lo q mi hijastro de (10 años de edad) para ese entonces, le decia a mi hijito, cuando solo tenia 4 años 😥

    A raiz de eso hable con mi esposo y le dije q yo amaba a su hijo, que el no tenia la culpa de los errores que ellos como pareja en su momento habian tenido y que mucho menos habia sido la causante que esa relacion no se diera, ya q la q habia pecado habia sido la madre biologica de mi hijastro, q le fue infiel a mi esposo cuando esta trabajando y se habia enrolado en el las fuerzas armadas, tratando de reunir para q ellos se casaran…Bueno alli se tomo la decision de que se fuera a vivir nuevamente con su abuela… que solo vendria para vacaciones.

    Y asi fueron transcurriendo los años, hasta que el año pasado(2006) el jovencito cometio una falta garrafal, me robo mi aro( anillo) de matrimonio otro anillo, 1 perfume de su padre y ciertas tonterias mas… cuando le avisamos a mi suegra, ella dijo q nosotros eramos unos insensibles y chismosos, q èl, jamas haria eso.. y resulto q en menos de una semana le encontraron el perfume, uno de mis anillos, el aro de matrimonio segun, se le cayo por el sumidero del baño y se perdio y los demas nunca aparecio… alli ellos se querian morir por habernos prejuzgados y se dieron cuenta q solo deciamos la verdad… 😕

    Cuando tuvimos la ocasion, hablamos con el, pero su actitud, arrogante y soberbia no le dejaba entender q habia pecado y q por eso no podria recibirlo nuevamente en mi casa con la confianza q antes le habia tenido… a medida q pasaron los dias seguimos charlando sobre el asunto hasta q el rompio a llorar y reconocio q si habia fallado… Tanto mi esposo como yo le aconsejamos q eso nunca mas se volviera a repetir, que fuera un hombre honrado, noble, y q luchara por su supreacion, que no dejara pasar la oportunidad q se le estaba dando de estudiar, pero alego q eso no le gustaba… 😥

    Ahora me diran el por què les cuento esta historia…

    Bueno les dire q solo lo hago para q se den cuentan q no pecamos tanto las madrastras, ya q cuando estos hijos llegan a nosotros ya vienen con conductas aprendidas, sentimiento de odio para con uno inculcados por las personas q los educan y crian… y q a la final son ellos los q pagan… 😥

    Q tratamos de hacer lo humanamente posible por ayudarlos, pero ellos se cierran a recibir el amor q uno les ofrece, y q el tiempo es mejor aliado para q ellos solos, se den cuentan q uno no ha pecado en ningun aspecto, ya q lo unico q se a pretendido es educarlos en positivos, bajo las creencias de un DIOS todopoderoso y con la madurez para enfrentar la responsabilidad de sus acciones…

    SORRY POR EXTENDERME TANTO…

    faltaria mucho q contar, pero esto se haria mision imposible de lees, asi q les hice un recuento a grosso modo para q se den cuenta de todas las amarguras q debemos pasar las mujeres cuando nos enamoramos de hombres q ya traen un pasado visible y palpable encima…

    PERO BUUUUUE…

    asi es la vida, DIOS no nos da mas carga de aquella q podemos aguantar… 😀

    Y nuestro corazon alberga mucho amor para darselo a estos seres q son hijos de situaciones q les envenenan el alma y el corazon, asi q solo nos resta seguir luchando en la busqueda de hacerlos grandes, aun cuando se nos vaya la vida en eso ❗ cultivemos el amor y el respeto y ya llegara nuestra cosecha de tranquilidad y paz. 😉

    SU AMIGA QUE LAS QUIERE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    FELIZ TARDE Y Q DIOS LOS BENDIGA E ILUMINE SIEMPRE. 😉

  10. HOLA SOSHAN :mrgreen: HOLA DORAL

    QUE BUEN TEMA :mrgreen:

    saben tengo una situacion de este tipo, yo soy divorciada vuelta a casar y mi marido actual igual vivimos yo mi hijo de 14 años (de mi primer matrimonio) mi esposo y su hijo de 13 años y nuestra bebe de 1 año, saben cuando mi marido dijo que su hijo vendria a vivir con nosotros lo acepte con gusto ya que el no queria a su mama, lo trate desde un principio como un hijo mas le doy el lugar como si lo hubiese parido yo, si a mi hijo le compro algo de igual manera para el todo amigas de verdad todo es parejo pero saben ese niño tiene dos caras cuando mi marido esta en casa(sale a trabajar a otra ciudad) se comporta de una manera y cuando no esta se comporta diferente en fin tiene doble actitud lo cual me molesta, saben se va a leer mal lo que escribire pero ese niño me esta costando a mi, yo lo estoy sacando adelante yo practicamente mantengo a los 3 hijos, porque mi marido aporta muy poco a la economia familiar, por eso cuando el niño se porta mal conmigo me da mucho coraje porque yo no hago diferencias y el se comporta asi? cuando tengo problemas con mi marido me chantajea q se va de casa y de solo pensar q su hijo va a sufrir pues doy mi brazo a torcer, parece q si fuera hijo mio «y aun asi no quedo bien» porque hasta mi suegra creo q habla mal de mi, por eso no trato mucho con su familia de mi marido para evitar, saben en las vacaciones escolares se fue el niño con su mama(la ex de mi marido) a pasar unos dias y cuando llego venia muy altanero y muy grosero como q se sintio grande porque estuvo con su mama, para eso yooooo ya le tenia todos los utiles de la escuela comprados, los uniformes nuevos y todo lo necesario para este ciclo escolar «saben que le compro ella» una mugres playeras y unos pantalones horribles cuando yo lo visto igual q a mi hijo con ropa de buena calidad y decente, eso me molesto mas, por eso no entiendo yo lo «adopte» como si fuera hijo nuestro, y el es mala onda conmigo no me extrañaria que un dia de estos su madre se lo lleve de mi lado,
    caso contrario con mi hijo y mi marido ellos se llevan muy bien, mi hijo lo acepta muy extraordinario y a pesar de que ve a su padre biologico, siento q ama como padre a mi marido es mas mi ex esposo me dijo hace unos dias que sentia celos de mi actual pareja porque «su hijo» cuando estaba con el le decia el nombre de mi marido y eso lo hacia sentir mal, me pregunto que eduardo nuestro hijo queria mucho a mi marido, le dije no se preguntale a el, puso cara de 😥 y me dijo eduardo lo quiere mas q ami que soy su padre verdadero ¿sera que mi marido es un buen padrastro? pero en fin ojala y mi marido se de cuenta que su hijo no es como parece y si algun dia se va con su mama pues lo siento por el porque esa señora no lo quiere ni le importa en lo minimo.

    bueno imaginense que la otra hija de mi marido (tiene 3 de su primera esposa) tambien quiere vivir con nosotros 😯

    osea que quiero ser una buena amiga de el hijo de mi marido y a cambio recibo actitudes groseras saben pienso q no es justo, porque yo le doy todo lo q a mi hijo y a mi beba les ofresco me desvivo por ellos 3 me desgasto y aunque no me atienda yo en comprarme cosas todo es para ellos en fin que ironias mientras yo saco adelante a este hijo ajeno su mama se da la gran vida con hombres y gasta todo su dinero en ella (yo me privo de cositas femeninas) y ella anda por todos lados en su coche nuevo dice mi compalera de trabajo «eres una tonta tu le mantienes al hijo» mientras ella se pasea y le pagaras la carrera profesional y cuando de frutos se ira con su madre y tu te quedaras como tonta

    bueno espero no haberlas aburrido amigas «que dios las bendiga» :mrgreen:

    ¿como debo actuar con este hijo ajeno ? no lo se 😳

  11. 😥 Un tema profundo y para mi algo triste ya que es algo que viví en mi anterior matrimonio, El nunca había contraído matrimonio pero una larga lista de relaciones de las cuales procreo varios hijos, siendo el extranjero en mi país ( Colombiano) nos casamos y por querer traer a sus hijos (tres) dos varones y una chica con su hijo para que mejoraran y tuvieran mas oportunidades en mi país puedo decir que nuestra relación se fue a pique el con su sentimiento de culpa de no haberlos criados no ponía reglas en casa y yo a pesar de ponerlas al no tener el apoyo de parte de el no las respetaban, considero que los trate como a mis hijos, con el mismo amor y bases que incluso se las cuales aplico en mi única hija pero siendo de culturas diferentes, muchas veces sentí que también para desquitárselas con el padre, ellos querían practicar en mi casa lo que quizás en su país no se les dejaba, horas de llegada tarde, desorden constante, muchachas en las habitaciones, la hija teniendo ya un hijo solía dejarlo sin avisar que salía mucho menos decir la hora de regreso, por supuesto que todo esto repercutía tanto en mi relación con mi hija como en la de mi pareja y lo mas irónico quizás es que el y yo habíamos decidido no tener mas hijos para poder disfrutar de nuestra relación y mas bien todo esto me desgasto tanto físicamente , económica, moral y hasta espiritualmente, me llegue a sentir que yo era la extranjera en mi propia casa ya que todo lo que yo hacia, decía y hasta lo que cocinaba lo veían como raro, hasta que después de tantas lagrimas, desilusiones y discusiones opte por decir basta vi que el no tenia el carácter para criarlos ni para conservar nuestra relación y hasta me llego a preocupar el mal ejemplo del cual mi hija el día de mañana podía utilizar de excusa, por lo que me separe y meses después opte por pedir el divorcio, hoy día somos buenos amigos por que no lo niego lo deje queriéndolo pero definitivamente mi salud y bienestar no tienen precio di lo mejor de mi y quise hacerlos sentir como en su casa y como en otra ocasión mencione que había que tomar la lección considero que Dios a veces nos utiliza de modo extraño y siento que mi misión en esto es que ellos tuvieran otra oportunidad juntos de como la sepan aprovechar eso es tarea de ellos pero yo jamás fui capaz a pesar de ser ellos mayores de edad en poner a escoger a su padre entre ser padre y ser esposo ya que el me demostró mas que suficiente que los dos papeles no los podía desempeñar juntos por lo que fui yo la que tome la decisión y hoy día ya el ha visto como ha cometido muchos errores la chica por ejemplo ya espera su segundo bebe pero aun así el sigue sin aprender la lección por lo que espero que encuentre alguna valiente que quiera hacerle frente a eso j aja ja 😆 besos amis y bendiciones y perdón por largo del relato.

  12. Hola Mely te entiendo muy bien y si me permites un consejo habla con tu esposo y se muy sincera de como te sientes dices que no es justo recuerda que como hijos aveces no agradecemos ni a nuestros padres su esfuerzo y en estas situaciones aveces se maneja el quien puede mas y si cuentas que quizas por el lado de la madre lo aconsejen mal es peor por lo que a tiempo di las cosas por el bien de tu relacion y de la crianza de tus hijos que el que quiera vivir en tu casa sea bajo sus reglas hay cosas que son negociables pero la faltas de respeto a tu persona a tus propios hijos o tu casa no las debes permitir no se si tu lo sientes asi pero yo senti mas responsabilidad con los que no eran mios que con mi propia hija ya que ella tenia muy buenas bases tanto religiosas como morales mientras que con estos chicos era empesar casi de cero y sola, asi que amis adelante se puede pero no sola necesitas el apoyo fiel de tu esposo que le guste no al final es mas resposabilidad de el que tuya asi que suerte en esa gran mision y pidele orientacion a Dios.

  13. hola mely, primero que nada tengo que decirte que no no has aburriste con tu historia, para nada, al contrario es muy interesante, yo pense que esos de que los hijastros te hacian la vida de cuadritos solo sucedia en las telenovelas, me atreveria a recomendarte que hablaras con tu esposo y le expusieras todo lo que esta pasando, porque ahora si que sonara como telenovela pero ese niño puede hacer que se pelien por su causa, dices que has tratado hasta de ser su amiga, pero te diré algo, eso es qeu lo que pasa cuando has tenido una vida descompensada y desestabilizada(hablo del niño) su vida no ha sido facil por no haber tenido una familia estable, por tener que vivir con una madre a la que solo se importa a si misma, no es lo mismo que los niños se queden con la madre a con el padre, pues el padre siempre se la pasa trabajadno y realmente con la que conviven mas es con la madre, y si realmente el niño no tiene la culpa, pero un niño de 13 años ya tiene malicia y ya sabe lo que es bueno y lo que es malo, esta por demas decirte que su actitud es de un niño rebelde, esta en la etapa de la adolescencia y es bien sabido que es la etapa más dificil y más en un hombre,pero dentro de todo esta tú persona porque como dices tú te desvives por hacerle fiesta y el ni en cuenta, si no has hablado con él, trata de hacerlo y sino entiende necesitas tomar cartas en el asunto, te juro que yo seria igual que tú, si tuviera hijastros, tambien les daria lo mejor, creo que no haria diferencias, me conozco y se que seria asi…mmmm pero ese no es el punto, perdon por desviarme del tema…

    No entiendo porque cuando a un niño que no es tuyo le das todo, se comporta asi, pero te repito es un niño desubicado que lo que mas necesita es comprensión, dile a su papá que hable con el, que trate de hacerlo entender como estan las cosas, tal vez me estoy mal en decirte esto pero si prefiere irse con su madre biologica que se vaya, y asi te juro que el va a valorar lo que se esta perdiendo contigo como dice el dicho «nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido» y te aseguro que no te sentirás culpable porque le has dado todo, pero recuerda que los niños no solo necesitan cosas materiales tambien necesitan cariño, lo que quiero decirte con esto es que, su papá tiene que acercarse a el y hablarle, no se si lo haga no lo explicas en tú caso, pero siento que esa debe ser una solución…hojala tengas suerte, saludos sinceros de tú amiga Cony…

  14. hola amigas buenas tardes, pues yo no puedo opinar mucho a este tema, puesto k no lo eh vivido, no tengo hijastros, pero pienso k si los tuviese no se como reaccionaria, soy una persona muy celosa, y no creo poder lidiar a un hijo de otra mujer del hombre k amo, no lo se…….. pero yo pienso k no, ojala y a todas se les solucionen sus problemas y mucha suerte bye

  15. mely:
    yo pienso igual k cony, k hables con su papa y k si el niño se kiere ir k se vaya con su madre, xk como dice cony asi valorara lo k tu le has dado, aparte tmb tienes k pensar un poco en ti y en tu matrimonio, kisa no lo se…..pero a lo mejor la madre lo malinfluye, xk tmb eso puede terminar con tu matrimonio y no seria justo para tus 2 hijos, k ellos si se portan bien y por culpa de tu hijastro k pierdan a su papa, habla con tu esposo y echale ganas …. suerte amigaaaaa…….

  16. Haaay por otro lado, perdón amiss Doral pero quisiera hacer un anuncio, bueno mas bien un agradecimiento a LIANAMARIA o DANIELLA yo se que no es el tema pero se que si le contesto en el otro tema, es muy poco probable que lo lea y por eso me tome el atrevimiento de responderle en esta tema, amiga Lianamaria gracias por su contestación el tema de «si pudieras cambiar aldo de ti misma….» realmente no la lei, y creame que si revise pero yo creo que lo hice tan aprisa que no me percate de su contestación hasta ahora que estaba buscando la contestación que le dio la señora Doral a Juliodan de como habia sido su vida, de como habia salido adelante sola, con la finalidad de recomendarsela a nuestra amiga Laura, que escribio pidiendo auxilio en el tema «viviendo en tierras lejanas» bueno es una historia larga a lo que voy es a que sepa, que en mi tambien puede tener una amiga, y sincera como dicen por ahi, si la sinceridad fuera pecado haaay yo ya estaria ardiendo en el infierno, (es broma) creo que estoy exagerando pero sepa que soy de muy nobles sentimientos, hoy en día si me he tomado la molestia de elegir mis amistades por experiencias que no vale la pena mencionar ahora, pero se que no me equivocado al elegirte a ti como mi amiga y deceo conservarla por siempre…
    tambien encontraras en mi una buena amiga, le agradezco sus palabras, deceo de corazón me lea, con cariño Cony…

    otro anuncio upss perdón pero es necesario, Mariposa deceo de corazón todo haya salido bien, ruego en Dios que mañana que entre a esta casa, sepa la gran noticia de que recuperase a tu pedacito de cielo,y que estas feliz abrazos sinceros a ti y a todas nuestras amigas..

  17. es un tema muy complejo en todo el sentido de la palabra, medio hablare de mi historia , creci , vivi, dentro de algo parecido, pero siempre aunque diga y expresen que somos como sus hijos, siempre existe la diferencia entre los que son hijos de verdad y lo s que no somos , siempre encuentran un pelo para poder desincomodarlo a uno, empece a notar eso cuando tenia como unos siete años, creci sin saber que no era mi mama,mi padre decia q ella era mi madre biologica y con el tiempo y la edad comprendi muchas cosas, siempre, siempre haydiferencia dentro de los hijos, y eso que creci sin saber que no era mi madre, pero a veces sus actitides hacia mi eran super diferente, llego al extremo de hacerme daño emocionalmente y desestabilizarme en mi adolescencia, llore mucho, con el tiempo he entendido muchas cosas y a entender que no es cierto, no somos iguales. 😐

  18. Ahora va mi punto de vista upss espero no enfadarlas haaaay ya se que no o si? 😥 lo único que yo podria opinar como se lo dije a mely, tal vez seria una madrastra comprensiva, pero bueno eso no lo puedo saber hasta no estar en la situación, es común decir que las malas son las madrastras y más porque desde siempre hemos sabido de los cuentos de hadas en donde la mala es la madrastra, pero a veces hay hijastros malos o rebeldes como sucede en el caso de mely, que por mas que te desvives por hacer las cosas bien, no quedan conformes, y entonces llegas a desesperarte y a perder el control de las cosas, y yo creo por eso pintan a las madrastras como malas y frivolas, es muy dificil cargar con hijos ajenos, como dice Karen si es dificil educar a los tuyos propios, lo va a ser mas con los ajenos, porque no sabes si al regañarlos o reprenderlos tu esposo se va molestar, la verdad es un gran dilema, pero para echarte esa responsabilidad es de pensarsela no una sino diez veces, a veces el marido solo te compromete y ya cuando estas muy metida ni pa´donde te hagas tú amor tiene que ser tan grande como para aventarte ese paquetote… en lo personal ahorita diria que si mi amor fuera muy grande no me importaria pero tendria que analizarlo muchas veces, porque la vida no es color de rosa y eso ha quedado muy claro…esa es mi humilde opinión, las quiero… gracias

  19. 😛 Hola amigas.
    Excelente tema, como todos, les quiero contar que cuando mi padre se caso yo tenía 7 años y pensaba que las madastras eran brujas, cuando la conoci tenía miedo de que me envenenara con la comida pero me gusto su comida y es mas me gusto su forma de ser con migo y en esa edad me di cuenta que ella tambien estaba nerviosa creo que quería actuar de la mejor manera porque era logico que queria a mi padre. le conté a mi mama y le gusto que me haya tratado bien, mi madre nunca se metio en la vida de mi padre y nunca me hablo mal de ella al contrario siempre me aconsejo que me porte bien ya tengo 26 años y tengo una excelente relación con mi amiga, ya que madrastra suena feo es la esposa de mi padre.

    Pienso que el comportamiento de los niños se da de acuerdo a como los grandes hablen de los demás, y claro hoy que tambien tengo un niño soy madre soltera «con orgullo» entiendo que no todo se puede tener en la vida facil hay que aprender a aceptar muchas situaciones para ser feliz y asi como estoy educando a mi hijo aunque tiene 4 añitos sabe que no me voy a casar con su padre y nunca le ocultare si tengo a alguien mas en mi vida.

    Además, si amamos a una persona queremos todo de ella, no se si les ha pasado que cuando alguien te gusta y conoces a sus padres hasta ellos te gustan, entonces porque no a sus hijos que son aun mas inocentes y tiernos. Pongamos de nuestra parte y seamos amigas no madastras y luego tendremos la recompensa si no es en nosotros será en nuestros hijos.

    suerte.

  20. :mrgreen: Buenas tardes… 😉

    Gracias amis Doral por tu comentario 😉 , y asi es la vida, uno mismo se trunca a no querer cambiar por comodidad, temor o no se què… 😥
    El pasado, pasado esta y como tal debe dejarse en ese tiempo…
    ATRAS. 😉 ,
    solo que actualmente nuestras mujeres prefieren vivir cargando una serie q martirios, a dar un paso al frente y hacer valer sus derechos… 😕

    Tratare de concluir la exposicion que comence hace dias y por motivos ajenos a mi voluntad, no logre terminar…
    asi que alli les voy…

    En toda esta situación quienes siempre juegan un papel principal son el padrastro y la madrastra. La actitud que tengan ante el niño será vital para que éste les acepte o rechace con más ahínco. No es sencillo saber cómo comportarse porque cada niño es un mundo y reacciona de una manera, pero los expertos aconsejan que padrastro y madrastra se deben comportar de acuerdo a su personalidad y su forma de ser: una nueva figura adulta en el hogar y en la vida de los niños.
    “El padrastro no comparte con el resto de los miembros de la familia muchas tradiciones, costumbres, ni los recuerdos de una historia en común, y debe esperar el transcurrir del tiempo y vivencias compartidas para poder generarlas y sentirse un “miembro de pleno derecho”. Incluso en el caso de un padre o una madre que nunca ve a sus hijos o que incluso haya fallecido, siempre formará parte del pasado de los hijos y éstos necesitan que se les permita tener un vínculo o recuerdos de él o ella”.

    Consejos para tratar de llevar la fiesta en paz con todos los miembros de la familia:

    1.- Ser uno mismo, actuar con naturalidad y no representar el papel de “padre bueno” porque los niños ya tienen un padre.

    2.-Ser primero esposo-esposa y después padrastro-madrastra. La actitud de los pequeños puede influir negativamente en la relación de pareja.

    3.-No convertirse en padrastro-madrastra si no se quiere, pero es obligatorio ser honesto con los niños desde el principio.

    4.-Definir claramente su papel dentro de la familia, hacerse respetar y respetar a los demás.

    5.-No confundir ‘querer a la pareja’ con ‘querer a los hijos de ésta’, ni pensar que porque la pareja le quiere también le van a querer sus hijos.

    6.-Ser realista sobre su pasado y el pasado de su pareja y sus circunstancias.

    Yo como madrastra digo, que lo primero que debemos hacer es dejar muy claro frente a nuestra pareja o los hijos de este, que somos un ser humano que siente, sufre, padece, ama y que amerita ser respetado y tomado en cuenta, asi lloren , pataleen y hagan cualquier cantidad de berrinches…TENEMOS QUE HACERNOS SENTIR. 😀

    La clave es tener paciencia en extremo y concederles a estos niños o jovenes el tiempo y el amor que necesiten, para que nos conozcan y descubran que uno no va con la intencion de usurpar el lugar de su madre o padre biologico, si no solamente ser un miembro mas de la familia a quien se podra buscar en tiempos dificiles donde ellos ameriten una orientacion, consejo, o simplemente un hombro donde apoyarse .

    Por mas rechazo que encontremos al principio dejemos siempre una ventana abierta, no forcemos las barreras creyendo que es lo mas asertado, ya que mientras mas apuro tengamos en conseguir su aprobacion, mas dificil nos sera entrar en sus mundo ya preconcebido. 😉

    ADELANTE [email protected],

    LO UNICO QUE NO DEBEMOS HACER ES PERDER LAS ESPERANZAS Y SEGUIR LUCHANDO, EL TIEMPO Y EL AMOR, SE ENCARGARAN DE DARNOS LA RAZON EN NUESTRAS ACCIONES, SIEMPRE Y CUANDO ESTAS VAYAN EN POSITIVO Y FULL AMOR.

    FELIZ TARDE A TODOS… 😉

    DIOS LES BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

    SU AMIGA… 😆

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    P.D.: HOLA MELY :mrgreen: , HABLA con tu esposo y dile que es lo q esta pasando con su hijo que lleva doble cara y que a la final eso les perjudica a toda la familia. BUENA SUERTE AMIIS…

    EXITOS PARA [email protected]

  21. 😳 JEJJEJE se mezclaron los dos comentarios… jejjeje… pero bueno ya esta alli… sorry 😆 😆 😆

    ando loca y media, mis hijos me tienen bailando samba aun sin tener musica 😳 … 😆

    quien las quiere… 😉

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  22. Buenas tardes a todas!!!!
    En mi opinion yo los criaria educaria y amaria igual sin distincion alguna y sin poner diferencias entre ambos les ensenaria a que se quisieran y respetaran como hermanos amigos lo fundamental e importante es el amor que le brindemos a nuestros hijos.

    Saludos…

  23. Oigan jelouss…
    Porque no puedo entrar al chat.. me marca esto :

    Introduce el nombre con el que desees hablar y pulsa “login”.

    *Nota: Si no ves el formulario de entrada vuelve dentro de 5 minutos, en algunas ocasiones intermitentemente hay dificultades

    y entro a los 5 minutos y lo mismo.. ja ja ja y yo que ya me habia enviciado.. a estar en el chisme con las chicas de aki.. 😉

    Saludos Dios las Bendiga

  24. Besos a todas Amigas. Uf que tema este de la MADRASTA.

    Creo que la mayoria de la mujeres jugamos el papel de la madrasta, y la sociedad asi nos llama la MADRASTA o el PADRASTO y seguido de la descripcion despectiva es que la madrasta es mala, maliciosa, cizañosa, mal intencionada, etc, etc,.

    Creo que esto de que tus hijos acepten o no a una madrasta o padrasto es cultural y va en dependencia de como ha sido la separacion de cada pareja, si fue violenta y en desacuerdos los hijos son influenciados por sus padres a mal querer a su madrasta o padastro y siempre estos ultimos seran los culpables de todo lo malo que se presente, si fue en acuerdo mutuo y amigable todo es diferente.

    Mi separacion fue muy fea y por infidelidad por parte de mi ex (hace 7 años), me quedaron dos hijos (Mujer19 y Varon14 años) , mi ex-esposo ya tenia dos hijos mayores (varon y mujer) de distintas relaciones, hoy son profesionales, cada hijo siempre ha vivido con su mama, yo siempre he tenido el cuidado que los problemas de nosotros los adultos no afecten en nada la relacion de los hermanos, mucho menos la relacion entre ellos y yo, ahora que yo estoy divorciada de su papa, nosotros seguimos siendo buenos amigos y son bienvenidos a mi casa, el lema entre nosotros
    ha sido siempre: REUNIRNOS PARA PASAR UN RATO AGRADABLE, de esa forma creo que todos hemos salido beneficiosos.

    Con lo que respecta a la nueva vida de mi ex yo le digo a mis hijos que hay que ser discretos y respetuosos con la pareja de su papa y que ellos deciden si salir o no salir con su papa, siempre dejandoles saber que es su PADRE.

    Bueno queridas amigas debemos ser inteligentes por el bien de nuestros hijos, el amor que se termina es el conyugal, nuestros hijos siempre seguiran siendo nuestros hijos, ellos actuan por que nosotros influenciamos en ellos y nos volvemos egoistas, pues que nuestras influencias sean para que sean buenos cuidadanos y buenos profesionales para nuestra sociedad.

    Espero con esto poder aportar un poco a este problema tan arraigado en nuestra sociedad.

    Saludos.

    Claudia.

  25. :mrgreen: HOLITAAAAAAS AMANECER…. 😉

    amiga que historia tan cruel y fea… pero bueno gracias a Dios ya es pasado, y habra dejado muchas cicatrices en tu alma, pero el amor todo lo perdona y olvida… 😉

    Eres una mujer excepcional y sì es verdad, da temor comenzar de nuevo una relacion de pareja que no sabes que te depare…
    Pero hay un refran en mi pais q reza:
    QUIEN NO ARRIESGA UN HUEVO, NO SACA UN POLLO… 😉
    y tal ves como te dije la vez pasada, no ha llegado a ti, ese ser que derribe la coraza que has levantado al frente por temor a ser herida nuevamente… 😛

    Adelante amiiis…tu tienes con que salir adelante… 😛

    MIL BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS….

    TU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  26. 😉 Buenas tardes amiga CLAUDIA…. 😉

    Hay sabiduria, amor y entrega en tus palabras, y asi como tu lo planteas reina, asi sucede…

    lastima que siempre los unicos perjudicados son los niños o jovenes en estas situaciones, ya que el padre o la madre biologica les inculcan rencores indebidos, siendo ellos los envenenados en alma, corazon y sentimientos… y todo por que su union no siguio, destruyen todo lo referente a estas personas, viene entonces el choque entre los niños o jovenes con los adultos q le rodeen y lo manifiestan a traves de comportamientos agresivos y defensivos para con todo ser q trata de acercarseles en son de paz…

    un niño es una hoja en blanco en la cual se va escribiendo dia a dia, modelando en èl el afecto, respeto, agradecimiento, bondad, fraternidad, solidaridad y un sin fin de dones mas, que estas personas en sus momentos de amargura no se dan cuentan q los estan curtiendo de odios y resentimientos y no instauran valores positivos y de confianza.

    Bueno amiga, gracias por tu aporte… 😉

    TU AMIGA DE SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  27. hola amiga MAITE_ BENEZUELA. 😀 gracias por tus palabras, y si, fue una o es una historia cruel y fea. :mrgreen:
    Tienes razon al decir que el amor todo lo perdona, pero olvidar amiga?? ❓ no estoy tan segura, porque las memorias de lo malo y lo bueno siempre quedan en algun rincon de nuestro cerebro, desafortunadamente el olvido total nunca llega.

    Lo que si se esque el camino a rrecorer es grande y tengo como norma,no mirar cuanto me falta por recorrer, mas bien trato de pensar que si he sido capaz de recorrer tanto, sere capaz de recorrer el que me falta.
    Nunca le he reprochado ami madre sus errores ,pero tampoco puedo aceptar cuando ella cuenta las cosas de diferente manera,es decir, ella , mi madre, tiende a contar que fuimos una familia muy feliz en donde siempre reino la paz y la harmonia , cuando la escucho hablando de esa manera, me voy o le cambio la conversacion para no decir palabras hirientes de las que despues me arrepienta.
    En cuanto alo que me dices que ya llegara la persona que 🙄 derrumbe la coraza que he levantado, solo te puedo decir que no fui yo amiga, la levantaron enfrente de mi y yo, me limito a «protejerme» aunque se que la vida nos da sorpresas y creo que el amor, no se anuncia, sencillamente llega, bueno o malo , se que hay algo reserbado para cada uno de nosotros.
    Jaaaaaaaaaaa; amis,pero miemtras llega, permiteme enviarte una abrazototote, tu amiga ….la yo

  28. :mrgreen: AMANECER… 😉
    Asi como dices amis sobre el olvido tienes razon, pero por no perjudicarnos a nosotras mismas y a nuestros hijos, lo mejor es tratar de cubrir esos sitios llenos de angustias, resentimiento y desdenes, conamor, amor y mas amor… solo asi y poniendo mas amor aun, lograras perdonar muchas cosas y olvidar otras tantas… y creeme se de lo q te hablo… solo q a veces salen a relucir puntitos negros casi imperceptibles para los demas, pero excesivamente gigantes para uno, q te mueven el piso, te hacen dudar y es alli donde los debes desaparecer con el amor, envolverlos en un manto de adoracion a lo mas bonito y puro q se tenga,q por regla general son: los HIJOS… y solo asi lograremos ir borrando muchas escenas del pasado q nunca nos hubiesen gustado vivir, pero desgraciadamente NOS TOCARON

    RECIBIDO tu abrazo y DEVUELTO uno del tamaño de la galaxia…

    Exitos amiiis..
    Tu Amiga
    MAITE. 🙂

  29. Hola a todas!!! es mi primera vez que entro a un sitio como este pero estaba buscando algo acerca de las madrastras y salio esto y me gusto… Yo me case con un hombre muy bueno que tuvo un matrimonio anterior del cual tuvo 2 hijas que ahora tienen 15 y 10, yo llevo ya 3 años con mi esposo 1 de casados y 2 de novios de los cuales casi podria decir que convivia con las chicas por que yo vivia muy lejos de ellos y los fines de semana iba yo para la casa de ellos y me quedaba todo el fin de semana y ahora nos compramos una casa y vivimos todos juntos , mi esposo tiene la custodia de sus hijas , la madre si bien es cierto vive cerca pero solo ve a las ninas los dias miercoles y un fin de semana cada 15 dias , es decir yo comparto todo con ellas yo las llevo y las recojo de la escuela las llevo a sus clases donde hacen deporte , comparto con las otras mamas y las llevo a las competencias que tienen juntos con mi esposo ellas me quieren mucho sobretodo la menor, pero aveces no se como tratarlas y si estoy haciendo bien mi trabajo como madre o madrastra yo no tengo hijos propios y no los podre tener nunca por que tuve un problema en mi utero, asi que ellas son mis hijas para mi , pero aveces siento que las trato de la forma mas natural como mis hijas y otras veces cuando tengo que corregirlas siento que no debo hacerlo por miedo a que me contesten algo que yo no quiera escuchar «como tu no eres mi madre» o algo asi!!!
    necesito por favor consejos de ustedes y sobretodo si saben de alguna pagina web donde pueda compartir con madres que pasen por lo mismo…
    muchisimas gracias
    monica … de MIAMI FLORIDA

  30. Hola MONICA, disculpame que me tome la libertad para darte mi opinion,primero que todo, que bonito se siente ver que hay personas como tu, que saben de las necesidades de los hijos del esposo, y mas aun ,no se te nota que te moleste atenderlas.
    Dices que nunca podras tener hijos ,y por eso sientes que ellas son yus propias hijas. Amiga ,como madre te digo esto, el que ama a sus hijos tambien corrige, dice un biejo dicho ,muy bien dicho por cierto «hay que corregir al niño, para no castigar al adulto» cuanta verdad hay en ello, como decia mi abuela. «en una mano el amor y en la otra el rigor» .
    ps. bienvenida a esta nuestra casita virtual ,se que nuestra amiga DORAL te orientara mejor que yo.
    Claro que no se pueden llevar las palabras al pie de la letra ,para no convertirnos en un yugo, pero si es necesario hacerles ver sus errores cuando es necesario. en todo caso amiga,y esto lo se de primera mano, es muy importante que sean buenas amigas y que platiquen mucho, en medio de mis largas charlas con mis hijos ,siempre les hize ver que los amaba tanto,que no podia hacer caso omiso de las faltas ,nunca hubo «la proxima vez» no,cuando fue necesario actue de inmediato.
    SIempre es bueno explicarles que seran ellos los que paguen las consecuensias ,o quienes fozrn de los beneficios de sus buenos o malos actos.
    Habla con tu esposo y hasle ver que como persona responsable de el buen funcionamiento de tu hogar, tambien lo eres ,en parte, de la educacion de la niñas. Se que tu esposo te estara agradecido, y mas aun las niñas cuando crezcan y sean mujeres preparadas para la vida ,pero sobre todo ,le daran GRACIAS A DIOS, por haberte puesto en sus vidas. te deseo lo mejor , espero mi comentario te sirba de algo.
    DIOS te fuerzas para la labor que se que estas desempeñando con amor; tu amiga …la yo

  31. hola muy interesante los articulo como hace uno cuando la pareja tiene hijos de la misma edad que uno yo tengo 28 años y mi pareja 50 tiene tres hijos de dos relaciones anteriores y uno conmigo, el caso es que el menor tiene 8 y lo ve los fines de semana uno si y el otro no pero tengo muchos problemas por eso el niño es super grosero con el y no lo reprende al igual que las mayores 22 y 29 con hijos las dos y tofdo se lo piden a su papa donde el las complace en todo hasta pasando por encima de lo queyo diga, esto quiere decir que mi opinion no vale e veces me pone en ridiculo delante de ellas y tengo que atender los caprichos de el y atender sus hijos cuando vienen porque si no el se molesta y hasta me ofende mi bebe tiene dos años yo soy docente y en vacaciones se trae al niño de 8 y yo tengo que atenderlo sino hayyyyyyyyyyy dios el se pone furico que recomendaciones me darias dora de verdad estoy a punto de tirar la tualla no soporto esta situacion

  32. Buenas tardes amiga yamileth… bienvenida a nuestra casita… 😉
    Ayyyy mi niña la diferencia de edades entre tu y tu marido marca ciertas pautas: ok tu eres su esposa, pero eres menor q uno de sus hijos, se presta a q te vea en ocasiones como una hija mas, pero con responsabilidades de mujer y esposa…
    Q hacer mi corazoncito: sientate a charlar con el, expresale muy amorosamente tus temores, aclaren sus roles, deja en claro q tu como su esposa, mereces respeto y mas delante de sus hijos… hablando mi reinita, es como se entiende la gente… 😉
    Lucha por dejar claro las cosas q les toca vivir dia a dia…q si en su momento te prometio el oro y el moro, ahora q retome nuevamente sus detalles y te valore, respete y ame, ya q eres importante para ti y para el mundo…
    En cuanto q a el no lo respeten sus hijos mayores, ay cariño mio, alli no puedes hacer mucho, ya q eso les corresponde a sus respectivos padres y si ellos no supieron educarlo e inculcarle el respeto por seres mayores, tu no podras hacer mucho, ya q la falla viene dsd la infancia de tus hijastros… al pequeño aun hay tiempo de corregirlo, pero lastimosamente tu podras poner ciertas reglas en tu casa y mientras el este alli, debera cumplirlas, pero al irse a la casa materna volvera a ser grosero y altanero, si tienes buena relacion con la madre del chico, dile lo q esta pasando y q ella trate de mejorar el comportamiento y educCION de u hijo…
    A ti te toca educar y velar por tu bebe.. haciendo de el un ser de bien, respetuoso, amable, amoroso, comprensivo y creyente de la ley divina q DIOS juzga sin palos y sin piedras q cada obra q haces, eso sera lo q cuente al dia del juicio final…

    Espero te sirva de algo mis palabras amiga y paisana…

    tu amiga de siempre…

    EXITOS AMIIIS… BUENA SUERTE ❗ ❗ ❗

    :mrgreen: MAITE :mrgreen: .

  33. Buenas noches querida MONICA… 😉

    Como q dice la amiga y consejera amanecer cautica es verdad… debes hablarles y corregirlas cuando el caso asi lo amerite…

    Ya q uno como madre real escucha de los propios hijos nacidos y crecidos de nuestro vientre, palabras hirientes y eso desmoraliza a uno, pero nuestra labor es seguir adelante y educarlos a costa de sus propias limitantes… hoy nos critican y llaman duras, pero mañana cuando sean adultas y lleguen a ser madres, agradeceran la formacion q recibieron siendo niñas y jovenes, ya q fue eso lo q les formo su caracter…HIJAS SOMOS Y MADRES SEREMOS…

    la vida esta constituida por bueno, regulares y malos momentos y todos tenemos q enfrentarlos y vivirlo de acuerdo a como se vayan presentando…

    Dialoga con tu esposo, exponle tus temores y entre ambos hablen con las chicas y busquen sus comentarios, opiniones y q piensan al respecto, dejando bien claro, q tu no les temes… q solo deseas darles y brindarles lo mejor de la vida, hazles ver y sentir q son tus hijas, asi no hallan crecido en tu vientre, pero q el dia a dia une y ata con lazos mas fuertes q los q a veces unen los de sangre… y q tu las amas y solo deseas lo mejor para su vida 😉

    EXITOS AMIGA… BIENVENIDA A TU CASA…

    ACA siempre estaremos en caso q necesites ayuda…

    TU AMIGA DE SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  34. hola amigas:
    tambien es la primera vez que escribo, y me atrevo porque me identifique con el tema, ya que yo tengo 11 dias de ser madrasta (no me gusta el titulo, de echo a los niños les dije que soy su amiga antes que mama o madrasta), me case con un hombre que es viudo, y tiene 2 hijos, niño de 11 y niña de 9, me llevo bien con ellos y son obedientes conmigo y pienso que hasta me respetan, lo unico es que siento que como estan necesitados de amor y creanme que trato de darselo hasta donde se dejan, me absorben mucho (tengo conviviendo con ellos un año) y me gusta estar con ellos, lo unico es que como les digo tengo 11 dias de casada y ya vivimos juntos en la misma casa y estamos en el proceso de adaptacion, como antes vivian en casa de su abuela y su papa trabajaba todo el dia, no tenian ciertos habitos que ahora les sugiero yo, por ejemplo, que al levantarse se bañen luego luego, se arreglen, y esten listos para lo que se ofrezca ya que ellos se levantaban y andaban en pijamas hasta la tarde, ahora yo les pido que hagan desde que se levantan pero ellos se molestan, y asi ciertos detalles por el estilo, la ropa en su lugar, que estudien y no vean tanta tele o juego de vidio, yo les tengo paciencia, y la gente dice que soy muuuy paciente, pero como dicen, no se si estpy haciendo bien las cosas o estoy exigiendoles mucho a los niños que al igual que nuestra amiga me da miedo que algun dia se molesten de mas y me contesten que yo no soy su mama y eso si que doleria, porque los quiero mucho ya que yo no voy a poder tener hijos biologicos, asi que ellos son los unicos hijos que voy a tener, son cariñosos, a pero tambien celosos con su papa pienso que es normal, solo le pido a dios cada mañana que me de la sabiduria y paciencia para saber educar y guiar esta familia que me ha prestado. saludos a todas y ya les platicare como me ha ido en mi nueva familia, (Creanme es dificil, pero no imposible, como dicen con amor todo se puede)

  35. Nunca imagine encontrar estos comentarios que me caen como anillo al dedo. Yo también estoy viviendo un infierno con mi hijastra de 15 años. La niña lleva un año conmigo pero llegó con muchas manias. Es una niña desordenada, sucia, desobiendete y mala estudiante. No quiere sino estar en la cama durmiendo, holgazaneando o en la calle con unos amigos que francamente dejan mucho que desear. He tratado de corregirla con cariño, pero ella no se deja, no es que sea grosera, pero todo le da igual. Ella nunca me contesta cuando le hablo, ni me cuenta sus cosas y mucho menos toma mis palabras o consejos, simplemente hace de cuenta que no dije nada. Y eso me tiene al borde de la locura, porque no hago otra cosa que pedirle a Dios que se devuelva a su casa a vivir con su mamá. Esa señora dejó simplemente que la hija fuera a vivir conmigo, yo creo que con el unico proposito de amargarme la existencia. No se que hacer porque me da mucho sentimiento con mi esposo que la quiere mucho y no se da cuenta quien es realmente la niña, porque ella delante de él se comporta como si fuera una santa, pero cuando él no está deja salir el diablo que lleva dentro.

  36. tengo un hijastro de 15 años y enserio es casi imposible soportarlo, cada vez en cuando viene drogado a casa le digo a su padre y su padre se molesta conmigo diciendome que tengo encontra de su hijo, no tengo nada en contra de el pero lo trato de llevar por el camino que si yo fuera su mama haria, no soy su mama, ni deseo que el me mire como madre estoy esperando mi primer hijita, y con ella creo que seria mas exijente que lo que soy con el , este chico me falta el respeto, cuando el niño esta de mal humor tira las puertas e incluso frente a su padre mi ha dirijido pequeños insultos en forma de broma frente a su papa y el no dice nada espero solamente que el otro año se vallla atrabajar y deje de molestar tanto , no me importa si el dinero que gane lo tira o hace lo que sea con solo que este lejos de mi casa y mihija por el resto del dia me conformo, me tiene cansada.

  37. Hola, es un excelente articulo!!! Felicidades y uchas gracias porque me ayudo a aclarar aun más mis dudas.
    No soy Casada, pero mi novio viene de una relación fallida con 3 pequeños. Dios que es tan grande me ha hecho ver que yo los necesito tanto como ellos ami. Mi niñez fue dura, pues para mi fue imposible poder ver como papa a la pareja de mi mama al igual que lo fue para él. Por eso desde el primer momento en que tuve que pensar sobre esta situación, me identifique con ellos, recuerdo muy bien como me sentia yo ante esta situación, ante el rechazo de mi padrastro y la diferencia que hacia entre mi hermano y yo.
    Se que representa una gran responsabilidad, para mi lo más importante son los sentimientos de esos 3 pequeños antes que la mia propia y gracias a Dios los niños han respondido con micho cariño hacia mi. Se que nunca voy a sustituir a su mama ni lo voy a intentar, pero si les he dejado claro que si son mis hijos y que seran para siempre porque ellos nacieron de mi corazón y ese amor nisiquiera un hijo propio (del cual yo tengo mucha ilusión) le va a robar algo que ellos ya tienen solo por el hecho de ser quienes son. Mis pequeños bebes.

  38. hola querida amiga saludos desde venezuela ,no sabes lo agradecida que estoy contigo ,y el peso enorme que me has quitado de encima ,al leer tu pagina me di cuenta de muchas cosas en la que verdaderamente estaba errada ,y que gracias a dios, me diste esa luz que tanto necesita ba que dios te bendiga maraiae

Comenta, tu opinión también es valiosa: