10 consejos para evitar mayores confrontaciones

© | |


10 consejos para evitar mayores confrontaciones Cuando nos hieren, nos sumimos en una mezcla de sentimientos difícilmente explicables… y lo más duro es saber que en buena medida nos han lastimado porque nosotras mismas lo hemos permitido.

¿Qué debemos hacer en momentos de crisis y confrontación? ¿Cómo hacer que las cosas no empeoren cuando estaríamos dispuestas a romper los platos o algo mucho peor?

No hay escudos ni fortalezas que nos protejan de los ataques inesperados, sin embargo, hay varias acciones que se pueden ayudar a evitar confrontaciones mayores que nos dejen el corazón más agrietado…

No se trata de vivir prevenidas, se trata de sacar en las situaciones de crisis un poco de sentido común —“que a veces no se nos hace tan “común”- y no dejar que las disquisiciones lleguen a dimensiones incontrolables.

10 consejos para evitar confrontaciones mayores:

  1. Di lo que piensas de forma respetuosa y sin lastimar, recuerda que así como tú escuchas también mereces ser escuchada. Si reprimes lo que sientes habrá muchas gotas que rebosarán el vaso y estallarás ante la más mínima provocación.  Lo mejor es decir las cosas en el momento preciso, no sea que ante un inconveniente reciente saques a relucir circunstancias desagradables de días pasados.
  2. Controla tu respiración. Puede sonar a cliché, pero es cierto. Debes respirar profundo para conseguir un estado de relajación que te permita reaccionar de una forma adecuada ante una situación difícil.
  3. Crea una bola de Cristal y resguárdate en ella. Imagina por un momento que te cubre una fuerte capa invisible que recibe y refracta todos los daños que puedas recibir, a modo que, así no llegarán a ti comentarios mal intencionados que apelan a destruirte como persona.
  4. Habla con sinceridad. Muchas veces una palabra o un gesto sincero desarman a un corazón iracundo. Reconoce tus responsabilidades y las de las otras personas. Ello ayudará a que asuman papeles de víctima y victimarios.
  5. “A palabras necias, oídos sordos”.
    Muy sabio refrán que nos recuerda  que no debemos escuchar palabras negras, que sólo buscan causar estragos y peleas.
  6. Es necesario saber escuchar.
    En algunas oportunidades, las confrontaciones terminan en un sentimiento de arrepentimiento por parte de quien inició la disquisición puesto que, aunque el reclamo sea válido, las formas de expresarlo no lo fueron. Aprende a reconocer el trasfondo de las situaciones y a escuchar con respeto.
  7. Evita hablar cuando te encuentres enojada, ello agravará la situación ya que puedes decir cosas de las cuales te retractaras. Date un espacio cuando lo sientas pertinente y reflexiona sobre lo que sucede.
  8. Debe haber respeto. Y lo sigo de forma reiterada: no somos iguales a quien nos lastima.  Si nos faltan al respeto, no tenemos porqué hacer lo mismo. La ley del Talión sólo es un mito de quienes tienen envenenada el alma a causa de la venganza.
  9. No intentes imponer tus puntos de vista. Hay que dialogar y concertar una solución conjunta a la problemática.
  10. A veces es mejor dejarlo pasar de largo. Si crees que la situación en definitiva va a pasar a mayores, lo mejor es que te retires por tu bienestar y el de la otra persona. Como se dice popularmente en estos casos: “es mejor decir: aquí corrió que aquí murió”.

No hay borrones y cuentas nuevas, las heridas que nos ocasionan siempre dejan una marca en nuestro corazón. Haz la prueba con una hoja de papel: dibuja algo en ella y luego rómpela. Posteriormente toma algo de pegamento y trata de unir todos los pedazos. ¿Te queda igual que antes? No, lo cierto es que la destruiste tanto que ya no hay forma de arreglar lo que se ha roto. Las confrontaciones en nuestras vida son comunes y necesarias, pero, ¿hay que llevarlas al  límite de romper un corazón?

¿Borrón y cuenta nueva? Aunque quisieras, no hay un cómo, ya el papel ha quedado destruido… Para pelear se necesitan dos, no te conviertas en esa segunda.

Lluvia.


Anterior

IV Aniversario de Toda Mujer Es Bella

Esta semana tenemos motivos para celebrar: Toda Mujer es Bella ha cumplido cuatro años. Son 4 años al servicio de las mujeres. Cuatro años intentando ayudar a las mujeres a creer en si mismas, en sus posibilidades y en que…...

Él me fue infiel, tú eres la culpable

Nos destroza el corazón enterarnos de que nuestra pareja nos ha sido infiel, todo se vuelve nublado y nos sentimos desoladas… Todo pierde sentido, él no tenía porqué haber sido infiel, y si lo ha sido nuestros ojos no pueden…...
Siguiente

15 comentarios en «10 consejos para evitar mayores confrontaciones»

  1. Saludos a Todas………..
    Es verdadero en cuanto a los puntos mencionados en este tema, A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS,
    Es mejor aqui corrio que aqui murio, y no por orgullo o soberbia, simplemente porque como se ha mencionado ese papel estrujado arrugado roto, ningun pegamento podra jamaz dejarlo como se encontraba, manchado tal vez, pero roto? no no lo estaba, que dificil es poder querer que un necio, comprenda que lo muerto muerto esta y ya no se puede desenterrar, sobre todo cuando la disposicion de cambiar no la hay, nadie tiene porque aceptar Imposiciones desfavorables para nuestra salud Mental, simplemente se dan de nueva cuenta acomodos para bienestar de quienes nos rodean, Tengo una conocida, que me cuenta que cuando sabe solo sabe ni siquiera ve a su ex, cuando sabe algo acerca de el, revive esa herida, y sufre dolor profundo dolor ya no del alma ya lo comprendio, asimilo acepto, su dolor es en la boca del estomago, ha aprendido esos procesos de respiracion, pero verdaderamente le afecta el simple hecho de saver de el, ya ella emprendio un nuevo camino y se encuantra aparentemente bien, sin embargo quedan secuelas demasiado profundas y esas no se les quitan las arrugas con solo plancharlas, su ex. ha mostrao verdadero arrepentimiento y ella dice quererlo desea lo mejor para el , pero simplemente dejo de amarlo, cero venganza, solo desea estar sin el en su vida, tiene temor de que le haya faltado algo por hacerle, y solo busque enorgullecerse en hacerle mas daño, bueno desafortunadamente existen tantos casos parecidos, y que verdaderamente es mejor eviar confrontaciones, en su momento pudieron apagarse con disposicion, ya echo llamas solo cenizas quedan, afortunadamente en algun momento comprendemos que de nada sirve hablar a un sordo, palabras no escuchadas, inconformidades sin resolverse, el mejor camino es evitarlas y seguir adelante con una actitud diferente esa actitud de sabernos tan valiosas, saber que si hacemos falta a quienes nos aman, entregar lo que savemos dar, a los demas, Amor, fraternidad, apoyo Lealtad, quien quiera y pueda recibirlos que bien, quien no sepa pueda o quiera recibirlos tambien,
    Un tema de donde hacer tantas reflexiones, un tema sin discusion es tan certero, lo importante es creo yo reencontrarnos a nosotros mismos y una vez reebcontrados no volvernos a perder pretendiendo que los demas hagan lo que no pueden soltar y respetar las ideas diferentes a las nuestras
    Saluditos Amigas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Gracias por tu oportuna llegada a la inauguración de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, esperamos que al igual que otros este también deje algo beneficioso.

      Muchas veces las discusiones hacen un problema mas grande, precisamente por eso, porque no hemos aprendido a callar cuando otros gritan, es muy difícil hacernos escuchar con gritos y palabras ofensivas, creo eso si, que cuando ya no hay respeto en una relación, lo mejor es optar por caminos separados, si, son medidas drásticas y extremas, pero muchas veces no nos dejan opción.

      En otro orden:

      En el caso de tu amiga, creo que es el caso típico de muchas mujeres, continúan siendo victimas de la influencia del que alguna vez dijo amar, en ese caso, ella no tiene por que escucharlo, ni siquiera permitir que le den “noticias de el” pasa también que en muchas ocasiones, somos nosotras mismas las “sordas” y al final, el resultado es el mismo, nada mejor que escuchar y que nos escuchen, pero cundo eso no es posible poner tierra de por medio es mas beneficioso, que decir palabras que ya no se pueden recoger.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Deseo compartiles un hermoso poema Hindu que me han echo llegar con motivo de mi cumple numero ?????? je, je a no los cuento, ahi les voy me parecio hermoso como para guardarmelo para mi solita,

    Porque te preocupas sin motivo?
    A que temes sin razon ?
    Quien te podria matar ?
    El Alma no Nace Ni Muere.

    Cualquier cosa que pase
    pasara por tu bien,
    Lo que este sucediendo
    esta sucediendo para tu bien
    lo que vaya a pasar
    tambien sucedera para bien.

    No debes lamentarte por el pasado
    no debes preocuparte por el futuro
    el presente esta sucediendo
    que perdida te hace llorar?
    que has traido contigo?
    que crees que has perdido?

    Que has producido?
    que piensas que se ha destruido?

    No has dado nada
    Tu no has traido nada contigo
    cualquier cosa que poseas
    la has recibido aqui

    cualquier cosa que hayas tomado,
    la tomaste de Dios.

    Lo que sea que hayas dado
    se lo has dado a El
    Tu llegaste con las manos vacias
    y regresaras con las manos vacias.

    El cambio es la ley del universo
    lo que tu consideras como muerte
    es en realidad la vida.

    En cualquier momento Tu
    puedes ser un millonario
    y en siguiente momento
    puedes caer en pobreza.

    Tuyos y mios, grandes y pequeños
    borra esas ideas de tu mente
    entonces todo te pertenecera
    y seras dueño.

    Ese cuerpo no te pertenece
    tampoco tu eres de ese cuerpo

    El cuerpo es hecho de fuego, agua , aire,
    tierra y ether, y retornara a estos elementos

    Pero el Alma es permanente asi que
    Quien eres tu?
    Dedica tu Ser a Dios
    el es el unico en quien deben confiar

    Quienes conocen esta verdad son para siempre
    libres de temor, preocupacion y dolor

    Hagas lo que Hagas
    hazlo como una ofrenda a Dios

    Esto te llevara a experimentar
    de la alegria, la libertad, y la vida por siempre.

    Intenta Honestamente aplicarlo
    en tu vida diaria,

    ojaa les guste lo recibi con imagenes pero no se como compartirlo tal cual, besos.

    Responder
  3. Buen dìa amigas:

    Ayer tuve justamente una situaciòn asì, mi novio faltò a su palabra, jugò con mi inteligencia, descubrì que me oculta las cosas… y yo me sentì muy mal… y tratè de no explotar en todo el dìa… sin embargo en la noche me escribiò un mensaje a mi celular como si no hubiera pasado nada… me diò tanto coraje que explotè.

    Y le dije todo lo que pensaba y sentìa… por mensaje… y el solo dijo que mis mensajes estaban locos… me diò rabia por que me hace sentir que lo que pienso y siento no importa cuando se ve perjudicado… terminè la pelea con un enorme sentimiento de confusiòn, de dolor… y llena de dudas…

    Esta mañana me despertè sinitiendome culpable de haber abierto mi corazòn, de haber dicho lo que sentìa y pensaba… y trato de convencerme que lo malo no fuè haberlo dicho… sino la forma en que lo hice.. y le he pedido me disculpe a lo que solo dice… «no importa, hoy ya es otro dìa»…

    Creo que este artìculo llegò en el justo momento para no sacarle los ojos!… ja ja ja

    Gracias por sus siempre certeros consejos.

    Besos

    Responder
    • AMIGA GUERRERA:

      Nos compartes tu experiencia que viene a ser un ejemplo de cuando se dicen cosas en un momento de cólera, no precisamente por que no las tengas que decir, es que al calor de la cólera se pueden aumentar cosas que no quisiéramos decir, creo que no tiene nada de malo pedir disculpas, después de todo es signo de madurez cuando aceptamos nuestros errores, como siempre tratando de no perder el control, pero tampoco dejando que nos arrebaten nuestro control, especialmente si la otra parte no esta siendo sincera.
      Gracias mi guerrera, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Estos consejos estan llegando en un momento de turbulencia en mi vida a punto de provocarme un choque emocional. No cabe duda que Dios nos habla, solo hay q saber escucharlo y entenderlo. Dios las bendiga.

    Responder
    • AMIGA AVE FENIX:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, pasa adelante y acomódate, esperamos que tu estadía sea de tu agrado y de alguna manera beneficiosa.

      Me da la impresión que estas pasando por un mal momento, pero si tienes toda la razón, Dios se manifiesta en nuestras vidas en los momentos que mas lo necesitamos, te esperamos para que compartas con nosotrs, cuando lo consideres pertinente, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas, gracias lluvia por este tema, yo ahorita como lo platique anteriormente termine con mi novio, pero ahorita me tiene tan enojada porque el muy abusivo me llama y como no le contesto me deja canciones en el correo y me dejo un mensaje diciendome que su carro se le descompuso y que trate de echarle un liquido al mio si tambien se me va a descomponer y agrega tome esto por bien y lo que mas coraje me da es que me dice Y NO SE PREOCUPE EN LLAMARME. Hay me da tanta colera porque las canciones que me puso tambien esa de sigue sin mi con el Buki, digo yo termino con el no el conmigo y lo que me dice que no me preocupe en llamrle quisiera llamarlo y decirle sabe que yo no lo voy andar llamando para interrumpir sus escapadas yo no soy asi pero por supuesto que no lo llame pero desde el viernes que me dejo ese mensaje me he sentido llena de furia quisiera bloquear su numero de telefono para que ya no me hable pero ya busque y no encuentro y no quisiera cambiar el numero, aunque talvez voy a tener que hacerlo porque los dias que no me llama me siento tan tranquila solo me llama y aunque no contesto pues me alborota toda y peor que solo en la manan me llam entonces pienso que andara haciendo por la noche, pero gracias a Dios y toda mujer es bella porque me pongo a leer muchos consejos alli me asi es como me puedo tranquilizar porque hay veces que ni duermo de tanto coraje que este hombre despierta en mi yo no quiero ser asi y poco a poco lo ire superando ya veran ya me lo prometi a mi misma todo se puede con voluntad y fe. gracias LLuvia por este tema tan buenisimo

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Mira mi lore, trata de tomarlo de otra manera, lo que el esta buscando es eso, despertar tu ira para que tu finalmente lo llames y el poder decirte, “le dije que no se molestara en llamarme” mi abuela solía decir, “si hay un loco que no hayan dos” y con tu silencio le estas diciendo mas de lo que las palabras pueden decir, el se esta portando necio, y pensando que con sus palabras te va a herir, no permitas que se entere que lo esta logrando.

      Bloquea su correo, estoy segura que encontraras en tu teléfono como bloquearlo también, creo mi reina que a estas alturas, lo que menos te debe importar que hace o que deja de hacerlo que si es importante es que aceptes que si tu terminaste esa relación, fue porque sabiamente supiste alejarte, cuando te diste cuenta que no funcionaba, actúa ahora con la misma sabiduría y sacalo de una vez por todas de tu vida, no dejes que esos sentimientos de rabia, contaminen tu corazón.
      Gracias mi reina por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Mi Amanecer Cautiva del amor que gusto tan grande me da que tu me haigas leido muchas gracias por tu comentario te lo agradesco con todito mi corazon que Dios te bendiga y te siga dando sabiduria como siempre para con tu luz que nos sigamos iluminandio el camino pero te quiero contar que anoche me decidi y cambie el numero de mi celular y te dire esto me senti tan liberada como no tienes idea WOW como algo tan pequeno te puede hacer sentir tan bien Amanecer me siento bien con el consejo que me diste y tienes toda la razon del mundo ese coraje que sentia con este hombre ya no lo siento es mas no le deseo ningum mal porque sabes que no quiero envenenar mi corazon con tanta negatividad te quiero mucho y me alegro mucho haber leido tus consejitos tan alentadores que Dios te lo page. con mucho carino Loren 😆

    Responder
  7. HOLA QUE TAL ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO PERO YA LLEVO ALGUNOS MESES ESCUCHANDO SU PAGINA,ME HAN AYUDADO PERO ESCRIBO PARA RECIBIR UN POCO DE APOYO, TENER NUEVAS AMISTADES QUIERO SER PARTE DE ESTE NIDITO DE AMOR,SOBRE ESTE TEMA TIENEN MUCHA RAZON ,EN MI VIDA SIENTO QUE LO HE APLICADO DEMAS O DE UNA MANERA INCORRECTA ESTOY VIVIENDO PREVENIDA Y SORE TODO CON LAS PERSONA Q TENGO ESTA SITUACION LA FAMILIA COMPLETA DE MI ESPOSO PAPAS,HERMANOS,CONCUÑOS,ETC.LLEGE A ESTA FAMILIA VIENDOLA VERDADERAMENTE UNIDA YO LLEGE COMO MADRE SOLTERA A ESTA FAMILIA QUERIA A MI HIJA DENTRO DE UNA FAMILIA UNIDA CON ABUELITOS ETC. LO Q YO NO TUVE ,REALMENTE YO LOS VI COMO PERSONA QUE ME DARIAN APOYO SINCERO ASI Q LE ECHE GANAS PARA TENER UNA BUENA RELACION ,HASTA Q EMPEZE A SENTIR ESAS ACTITUDES O BARRERAS O CUANDO ESTAS EN UNA SITUCION INCOMODA Y NO SABES Q DECIR NO TE TIENEN CONFIANZA ASI ME E SENTIDO TODO EL TIEMPO NO SE SI ME DOY A ENTENDER PERO CREO Q SE LES LLAMA SITUACIONES TACITAS AVECES NO TAN TACITAS POR Q LANZAN SUS INDIRECTAS ANTES ME AFECTABAN UN 1OO% AORA UN 50% PERO NO QUIERO VIVIR ASI DE ECHO ME ALEJE DE ELLOS PERO ANTES TRATE DE HABLAR CON EL QUE MI HICIERA MALA CARA Y NO CRECIERA EL PROBLEMA HABLE CON PINZAS DELICADAMENTE CON MI ESPOSO PRESENTE PARA ACLARAR,SOLO DESCUBRI A UNA FAMILIA UNIDA POR MI SUEGRA PARA ATACARME ESTO ES DE NOVELA HACIENDOSE VICTIMA CON MI ESPOSO Y AUN NO PUEDO CREER Q SE PORTEN ASI CRITICANDO Y HACIENDO DAÑO AL PUNTO DE QUE MI ESPOSO A CREIDO Q NO PUEDE SER Q TODOS TENGAN PROBLEMA CONMIGO Q YO SOY LA DEL PROBLEMA MI PROBLEMA FUE HABER QUEDADO CALLADA EN ALGUNAS SITUACIONES POR NO TENER MAS PROBLEMAS,TODO ESTO ME LLEVO A LEJARME MAS POR Q LA RELACION YA QUEDO COMO UN PAPEL ARRUGADO CON SU FAMILIA ME HAN LASTIMADO ME E SENTIDO HUMILLADA, NECESITO AYUDA NECESITO PERDONAR Y TENER UNA ACTITUD QUE ME FORTALEZCA NO DE UNA MUJER HUMILLADA NO QUIERO SEGUIRLES EL JUEGO QUIERO SER FELIZ AYUDENME A IGNORAR ESAS SITUACIONES…GRACIAS POR ESCUCHAR ESPERO SU RESPUESTA

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: