Aunque no sea contigo

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque no sea contigo A veces se nos olvida que cuando nos enamoramos, en el paquete también nos incluyen una cláusula de libertad que asevera que él también puede ser feliz sin nosotras, que tiene el derecho de dejar de amarnos si así lo desease, y que las decisiones de nuestra pareja han de ser respetadas.

Sin duda, es difícil asimilar que el hombre a quien amamos ya no quiera volar a nuestro lado y esté anhelando abrir su espacio a otros destinos en los que no nos encontramos nosotras, por lo menos de la forma en que quisiéramos. Pero sucede.

No hay palabras que expresen la tristeza y la frustración que puedes llegar a sentir ante este tipo de despedidas, siempre te andas preguntando “¿En qué fallé? ¿Acaso no soy digna de su amor? ¿Qué tiene esa otra persona que no tenga yo?”.

Pero la verdad es que no siempre debe existir un tercero que “robe” el amor que hasta ahora era nuestro, sino que a veces las circunstancias se confabulan para que el amor romántico se rompa y se marche con la cabeza agachada al rincón del olvido.

Muchas veces escogemos continuar con este tipo de relaciones, aún reconociendo que el sentimiento que nos unía a él ya no es el mismo. Seguimos caminando en círculos, intentamos dejar atrás lo acontecido y queremos avanzar, sin embargo y a pesar de cambiar de rutas, muchas veces nos encontramos con un inmenso letrero que nos recuerda aquel nombre que ni siquiera queremos pronunciar.

¿Cómo dejar atrás el recuerdo cuando cada calle te evidencia la existencia de ese ser? ¿Cómo olvidar cuando sin saberlo, otras personas te hablan de ése ser y te cuentan episodios de su vida que tu desconocías? ¿Cómo creer que podemos dejar de recordar cuando al despertar, tu primer pensamiento se desvía hacia ese amor con el que ya no puedes estar?

No hay respuestas que el tiempo no conozca, todo llegará a su momento, pero lo que sí podemos hacer es lidiar con el dolor de la separación aunque a veces sintamos que la decepción se apodera de nuestra alma y creamos que todo se torna oscuro, insoportable y lacerante. Un buen paso es reconocer que a veces el amor se desgasta sin razón o por descuido, nada es para siempre y por ello no hay buscar culpables ni explicaciones, sino aceptar con valentía que cuando los caminos del amor se bifurcan, es muy difícil volverlos a unir, por lo cual debemos aceptar que la persona que amamos ya no esté con nosotras.

Esto no es sencillo…
Debemos dejar atrás a alguien que aún amamos, pero debemos enfrentarnos a la situación y en primer lugar, vaciar nuestra alma de sentimientos oscuros y ser altruistas realizando un auténtico acto de valor: desear el bienestar de la persona que amamos por encima de todo lo que haya pasado, enviándole cajitas de felicidad y buenos augurios, incluso, llegado el caso, debemos bendecir a la persona que ocupa los sentimientos del ser que amamos, ello es prueba de que cada instante que vivimos al lado de la otra persona fue una manifestación de amor sincero y desinteresado, ya que no hay nada más bello que el amor que se expresa en su naturaleza pura, aquel que elige que aunque no sea a mi lado y aunque no sea conmigo, deseo que estés feliz y te sientas pleno, que la paz y sabiduría reconforten tu alma y te regalen el don del amor, para que algún día –o para que hoy- disfrutes de la entrega de un corazón leal que te ame incondicionalmente, como el que yo misma pretendí entregarte”.

Y si somos capaces de sacrificar nuestro bienestar en virtud de otros, también tenemos que ser capaces de ir en búsqueda de nuevos senderos para nuestros pasos, de ahí que debamos tenernos toda la paciencia y darnos todas las oportunidades del mundo, puesto que nuestra vida no termina en un amor que no fue correspondido… sólo porque alguien ya no te ame como tú quisieras que lo hiciera, no quiere decir que no lo haga, como tampoco quiere decir que no puedas encontrar a alguien que corresponda a ese amor que tienes para entregar.

Si se cierra una puerta, se abren muchísimas porque ya no dejas tu mirada tan concentrada en el mismo punto. Sin embargo, la tristeza y el encaprichamiento sólo nos permiten ver la puerta cerrada. Eres una mujer privilegiada, conoces el verdadero significado del amor, sobrepusiste el bienestar de la persona que amabas al tuyo, y ya es hora de que pienses en ti y tomes las riendas de tu vida.

Las heridas pronto sanarán y tendrás la satisfacción de haber hecho lo correcto. Deja que el viento se lleve las cenizas de lo que no fue. Seguro pronto encontrarás a alguien que quiere que estés en su corazón y que no salgas de allí jamás…

Autor: Lluvia.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Veo, veo, ¿qué ves?

El amor no tiene medida

Siguiente

55 comentarios en “Aunque no sea contigo”

  1. ola mi queria lluvia
    mil grcias por este tema sin duda alguna como todos los ke aki se presentan esta hermoso
    saben mis keridas y hermosas nenas
    estoi en una situacion en la se supone ke amo a mi novio en la llevamos un año ia de novios pero en estos ultimos meses todo a sido diferente dice ke sus trabajo lo absorve demasiado, ke no tiene tiempo para mi lo amo y kiza me duela dar un paso en falso sin embargo no kiero estar esperandolo eternamente por ke de pronto sus llamadas son tan cortantes ke digo si no kiere ke sigamos porke no solo dice adios y ke terminemos esto por la paz en fin kiza el no lo aga pero io necesito dar ese siguiente paso no kiero kedarme a esperarlo eternament y menos cuando ni sikiera se toma la molestia por llamarme o mandarme un mensaje, y pues ni pensemos en salir…

    con el amor de siempre me despido de usteds mis keridas y hermosas niñas de toda mujer es bella

    y ke Dios las llene de muchas vendiciones en estas fiestas hermosas ke estan a punto de llegar…

    • AMIGA WENLISS:

      Llegaste temprano a cortar el listón simbólico de nuestro tema que nos comparte nuestra querida amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amiga que cuando empiezan a haber excusas y pretextos para un distanciamiento, es necesario poner atención para saber que es lo que esta pasando, es muy importante ponerle atención a las señales, una relación no se puede descuidar y menos decirle a la novia que no tiene tiempo para ti, creo que tomar una decisión no es dar un paso en falso, porque tu mejor que nadie sabes hasta donde te afecta la falta de atención, tienes toda la razón de pensar que no puedes ni debes esperar por tiempo indefinido a que el decida lo que quiere, te sugiero que hables con el, aunque de la forma que lo describes lo mas probable es que evada el tema y tendrás que ser tu quien tome una decisión.

      Solo te recuerdo que debes pensar muy bien lo que harás para no dar, como dices tu, un paso en falso, pero tampoco puedes quedarte de novia en teoría de alguien que no esta seguro de lo que quiere, o a lo mejor si lo esta , pero no contigo. Te deseo lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Querida hermana, a mi me pasa exactamente lo mismo.Todos mis intentos por mantener la calma en esta espera se me terminaron. Deje de buscarlo y de esperarlo y que piense lo que quiera, total es obio que yo ya no estoy en sus intereses como mujer/pareja. Me duele porque no encuentro respuesta de porque su indiferencia aparte de que dise que tiene problemas en su pais. Sin embargo se que sale con sus amigos. Cuando lo e cuestionado me dise que me «ama». que todo va a cambiar un dia. No mas, no mas con esta confucion en mi cabeza. Suerte y adelante, que primero Dios vendran tiempos mejores.

  2. bellisimoo tema 😛 aveces nos cuesta tanto dejar ir a la persona q ya n nos ama y sufrimos mucho por años y nos olvidamos q todavia puede a ver alguien en algun lugar q esta esperando encontrarnos y darnos nuestro lugar, ese lugar q toda mujer quiere ESTAR EN EL CORAZON DE ALGUIEN, y sentirnos siempre amadas,,saludos.

    • QUERIDA AMIGA PATY:

      Es cierto lo que dices amiga, pero es muy importante, por fin reconocer que debemos salir de esa situación, el tiempo te ayudara a poner las cosas en orden, mientras tus hijos crecen un poquito, y si, en un futuro podrás esperar por el amor, por ahora tu prioridad deben ser tus hijos, recuerda que de la felicidad y tranquilidad de ellos, depende nuestra propia tranquilidad, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.

      Se te agradece tu agradable compañía en nuestra sala de Chat.

  3. Es cierto!!! mientra una no deje ir ese amor q fue y no es mas… no miraras mas halla de el… no podras rehacer tu vida xq siempre pensaremos q el amor q nosotros tenemos x nuestra pareja es suficiente para los dos y tratamos de cerrar los ojos a la realidad. Nadie esta obligado a amarnos x el resto de nuestras vidas, el amor acaba por X o Y razon… Es dificil desearle a la otra persona q le vaya bien. Cuando mi esposo me dijo q no me queria mas y q se habia vuelto enamorar.. le decia q todo se pagaba y q esaa mujer x la q me dejaba le iba hacer lo mismo y q yo iba a estar lista para burlarme de el; pero me di cuenta q eso me hacia mas daño a mi, me amargaba y el estaba happy con su nuevo amor… Nunca se atrevio a irse, pues su romance era x mensajitos, x celular, pues la novia vive lejos… ahora ya casi se le pasa la calentura y quiere conmigo.. a mi gracias a dios se me paso todo, hasta el amor q sentia x el, q si me hubiera buscado todavia unos meses atras creo q hubiera caido rendida a sus pies, pues era lo q mas deseaba; pero todo pasa… el amor, el sufrimiento…Ahora me es indiferente y soy yo la q no lo quiere mas… gracias a Jehova y a Toda mujer es bella recupere mi dignidad, mi amor propio, mi orgullo q habia perdido x un hombre q no deseaba mi amor y no merecia mi sufrimiento, ni mi espera, ni mis ilusiones…. no fue facil.. pero se puede. A veces nos estancamos x q no podemos creer q el ser q juro amor eterno, te deje de amar, xq tenemos la esperanza q c le pase la calentura; pero les juro q no vale la pena la espera… lo volvera hacer con muchas mas, con cualkiera q c les ponga enfrente y le de la oportunidad… Para encontrar a alguien q nos ame a como nosotros merecemos, tenemos q querernos primero y valorarnos muy alto…

    • QUERIDA AMIGA LLUVIA:

      No, por supuesto que nadie puede amar por obligación, y si muchas son las razones por las que el amor deja de ser en una pareja, muchas son también las cosas que hacemos tratando de salvar nuestra relación, lamentablemente un error puede llegar a destruir la confianza en una pareja, es muy cierto que cuando estamos en esos momentos de confusión y rabia, se nos vienen pensamientos negativos.

      Es lamentable que se den cuenta de su error cuando el daño ya esta echo, y si, el tiempo y las acciones de la pareja nos llevan a la indiferencia, tal y como tu lo dices, es difícil desearle a alguien que le valla bien, aunque es necesario el perdón para no hacernos daño así mismas, Dios se ha de encargar de poner cada cosa en su lugar, ante el nada es imposible y si no tuvo valor para irse alguna razón a de haber para ello, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Querida Lluvia: muchas gracias por este tema que es muy interesante, al igual que todos los anteriores que tambien has publicado, de verdad te lo agradezco porque son temas que me han ayudado bastante a salir adelante como mujer, sobre todo ahorita que me encuentro pasando por una situacion que quizas nunca me imagine que me pasaria alguna vez, la ruptura con mi novio ese ser maravilloso al que aun amo, no puedo decir que lo he olvidado…porque es imposible olvidar a alguien de la noche a la mañana…y ciertamente sale a relucir en este tema algo que yo he venido haciendo ultimamente como parte de mi recuperacion a esta situacion, aun a pesar de todo lo dificil que pasamos al final de nuestra relacion, indiferencias, pocas atenciones hacia mi persona, pocas salidas bueno todo eso, aun a pesar de que en un principio pensaba odiarlo con todo mi corazon por haberme dejado cuando mas lo habia necesitado, aun a pesar de eso…yo no puedo odiarlo. Hoy que ya no esta con migo me siento muy triste porque lo extraño con toda mi alma y si ciertamente hubo muchas circunstancias que hicieron que nuestro amor se escondiera en un rinconsito oscuro donde ahi se quedo…yo no se si el aun me quiera, a veces pienso que no (lo derivo por su actitud hacia mi el dia en que terminamos, fue muy fria, cortante y muy duro con migo) saben lo que mas me dolio que me dijera? que me estimaba mucho y que era una persona super especial para el y que no queria que me esfumara de su vida, pero que era necesario darnos un tiempo porque si no las cosas se pondrian peor despues…dolio mucho, hoy que no esta a mi lado no le deseo mal, al contrario espero le deseo mucha luz, albor y mucho amor…me doleria tanto si algo le pasara…porque lo quiero y siempre ocupara uno de los mejores lugarcitos de mi corazon.

    Me despido de ustedes con amor y que dios las bendiga siempre, Feliz Navidad y Prospero año nuevo!!!

    • QUERIDA AMIGA LENA:

      Pienso mi amiga que “ese ser tan maravilloso” no lo fue tanto para ti, porque no tuvo el valor de terminar una relación en la que ya no se sentía cómodo y por supuesto te hacia sentir incomoda a ti, esperando lo que nunca termino de llegar, lo normal en este caso es que lo extrañes, pero también lo normal es que dejes pasar el tiempo, porque tal y como tu dices, nunca se llega a olvidar esa parte tan importante de tu vida, pienso que es un desgaste de energía pensar ‘que si un día le pasa algo, te va doler” lo mejor es tratar de dejar en el pasado lo que de una u otra forma , te hizo daño , creo que en sus acciones tienes la respuesta, si te quisiera, se interesaría por ti, es doloroso pero es una realidad que no se puede negar, espero que muy pronto te sientas mejor y recuperada de toda esa experiencia. Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola lluviaa hace varios meces ue noe stro a esta bella paguina pero el tema d ehoy me atrapado, y estoy con aquin que es miamigo pero fue mi novio trato de ser su amiga estar con el pero lo amoo con todo mic orazon, pero dice que soy su mejor amiga, pero no s edecide no em habal claro , yo queiro que me diga que siente por mi aveces me busca como mujer pero otras solo como la mejor amiga, y eso me esta afectando, agardecere un consejo y si yo si quiero que se afeliz aunq ue no s e a conmigoo pero como dejarlo ir. que no me lastime…….. saludos muy especiale spara amanecer cautiva y para toda sla slctoras de esta bella paguina dond ee encontado mucha paz, y muxha sabiduria saludos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BETY:

      Gusto en leerte de nuevo.

      Dices que estas con alguien que es tu amigo, pero a veces te busca como mujer, mira mi amiga, tu deseas que el se decida y te hable claro, pero creo que el decidido ya esta, porque cuando la gana se le da te busca como mujer y otras como amiga, el ya decidió mantener ese estatus, porque no representas para el ningún compromiso y te aseguro que su intención es mantenerse en el mismo plan, porque en cambio si te puede tener cuando quiera, ¿Cómo dejarlo ir? Pero si no esta contigo, ¿Qué es lo que no quieres dejar ir? ¿Los momentos que a el le sobran cuando te busca como mujer? Perdóname mi amiga, pero el no es tu amigo, ni siquiera tu amante, por una parte porque un amigo respeta a sus amistades y el no lo esta haciendo, esta actuando egoístamente al utilizarte cuando el quiere, o pienses en lo que te lastimara si lo dejas ir, piensa en lo que te lastima utilizándote de esa manera, porque al final mi reina y siento decirlo de esta manera, quien se ira es el, cuando se canse de su juego.

      Mi sugerencia es que te alejes lo mas pronto posible de esa que no te va dejar nada si no sinsabores y posiblemente mas daño del que te esta haciendo. Te deseo lo mejor y no te nos pierdas en este nuestro portal de amor, te extrañamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola escribo por que me siento muy triste .. y necesito una opinion que me ayude y me de un poco de animo …soy una jovencita de 22 años y estoy pasado por una situacion media incomoda le explico , tenqo una pareja a la cual no queremos y no amamos muchisimo supuestamente … y haces varios dias descubrir que el me esta engañado pero es un engaño por beneficio . por que el esta teniendo una relacion es con una persona extrajera para el poder obtener los papeles y poder irse de el pais … pero no tanto eso que me imcomoda y el me explico y todo pero como mujer uno se siente mal a ver a la persona que ama con otra persona .bueno ahora viene lo lindo del caso que el sabado pasado me hice una test de embarazo y resulta q dio POSITIVO,…. y el esta feliz pero como quiera me siento sola y triste no se si es por el embarazo mi cambio de animo .. espero que me de un buen consejo ..besos y bye

    • QUERIDA AMIGA MARIELA:

      Tu situación, no es media incomoda, es absolutamente incomoda que necesita de tu atención inmediata, te diré algo amiga, la infidelidad, por las razones que sean; siempre será engaño, y en este caso con la excusa que el te da, lo hace un tipo mezquino, al parecer en este caso, quien ama muchísimo, eres tu, de el lamentablemente se duda, “un engaño con beneficio” valla me entero de una nueva excusa para justificar las porquerías de u infiel, aprovechado, aparte de estar jugando contigo, también juega con la otra chica, pero bueno, digamos que su juego le da resultado y la “extranjera” se lo lleva a otro país ¿y tu? ¿O pensara decirle tan pronto como llegue a otro país, “me separo de ti, porque ya conseguí lo que quería y me traigo a mi mujer y a mi hijo?” no mi amiga, seamos realistas en este caso, el esta buscando sus propios intereses y no de una buena forma, por supuesto que te sientes sola, embarazada y sabiendo que te es infiel, y de paso con tu permiso por ser una infidelidad por interés.

      Mira Mariela, lo mejor que puedes hacer es hablar con el, no le permitas semejante porquería , porque ahora ya no solo el y tu ahora esta también el bebe que esta en tu vientre, es mejor que te diga claramente lo que piensa y lo que quiere, para que tu sepas a que atenerte y para que sepas de una vez por todas que tendrás que prepararte para criar a tu hijo sola, lo que en todo caso es mejor que darle un padre, ventajoso, mezquino y aprovechado que utiliza a las mujeres para sus fines personales.

      Por otra parte, ¿la otra chica, sabe de ti? Si sabe de ti, ¿porque lo acepta? Si no sabe de ti ¿Cómo reaccionaria al darse cuenta de todo? En todo caso las dos están siendo engañadas por un tipo que no tiene consideración por ninguna de las dos, de corazón te deseo lo mejor, cualquiera que se tu decisión, no se te olvide pedir la asistencia divina, Dios será tu guía y consejero. Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola lluvia, que bonito tema nos compartes. El amor llega cuando menos se espera,pero tambien asi se va y es muy cierto k nada es para siempre y tenems k tenerlo presente siempre aunque es muy dificil pensar cuando amamos k c terminara un dia,x eso mientras se tiene disfrutarlo al maximo, y lo mejor es siempre decearle lo mejor ala persona k amams k AUNQUE NO SEA CONMIGO kien comparta sonrisas, con quien haga planes en un futuro,con quien pase fechas especiales aunque en medio d todo eso decearle lo mejor d esa manera nuestro corazon le damos la oportunidad d volver a enamorarnos. Yo agradesco tanto a DIOS k hoy mi corazon esta sano, no hay rencor, si no mucha paz, cuesta mucho salir del tunel pero con fuerza con amor propio y sobre todo con personas maravillosas k te dan la mano y no te dejan caer asi es mas facil la recuperacion. Saludos y besos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Así es mi amiga, ninguno espera que la relación termine, pero es muy importante aceptar cuando ya no existe en una de las dos partes, siempre vo a insistir en decir que lo que pase con el que se va, es algo que ellos tendrán que resolver por ellos mismos, pienso que es gastar energía en desearles “lo mejor” es decir no tiene nada de malo, perdonar y que se vallan lo mas lejos posible, con todos su engaños y falsedades, lo mejor es desearnos a si mismas que todo nos valla bien de allí para adelante.

      Y si mi reina, es necesario hacer acopio de toda nuestra fortaleza y buena voluntad para levantarnos. Me da mucho gusto sentirte positiva y mas que todo sentir tu corazón sano y feliz, es lo que mereces, Dios ha de querer que todo para ti siga mejor. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. KE LINDO MENSAJE!!! TODOS ESTOS MENSAJES ME DAN DIA A DIA FUERZAS PARA AFRONTAR EN ESTAS ÉPOCAS UNA RUPTURA KE TUVE!! SON SENSACIONALES!! PORFA NO DEJEN DE ESCRIBIR ESTAS BELLAS PALABRAS KE NOS MUESTRAN LA REALIDAD Y LA FORMA APROPIADA DE LLEVAR LOS DOLORES DEL CORAZÓN!!
    GRACIAS!!!

    • QUERIDA AMIGA JULIETH:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Gracias por tus estimulantes palabras, mucho nos alegra serte de algún tipo de ayuda, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.

      ¿Nos puedes escribir con letra minúscula por fa?
      Gracias.

  9. hermoso tema solo quiero compartir mi vivencia regrese cn mi ex d hace algun tiempo creo en el y se qie es otra persona ademas nuestra separacion fue x no vernos ahora esto cambiara lo se

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PINKCESA ENCANTADA:

      Es maravilloso tener una segunda oportunidad, Dios ha de querer que todo lo que han planeado juntos se les haga una realidad, Dios ha de darles sabiduría para hacer los cambios necesarios, para que su amor perdure. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. wooow!!!!! lluvia muy cierto este articulo… es la verdad cuando ese amor se va quisieras hacer muchas cosas para tenerlo nuevamente a tu lado… piensas que fue lo que paso? en que momento te descuidaste para que esa persona te dejara de querer, o se fijara en alguien mas que tendrá ella que tu no tengas… y quisieras saber quien es para ver si es mejor tu y sinceramente eso nos lastima aun mas… si esa persona llena ahora sus momentos de ilusión en algún momento tu lo hiciste en lo personal el decidió terminar con la relación me dolió mucho y si acepto que parte de eso fue mi culpa pues no le dedique el tiempo necesario y como se dice el amor es como una flor se tiene que regar con frecuencia pero si se riega de mas se marchita y si no también debe ser balanceado y eso sucedió conmigo no lo cuide como debí hacerlo y cuando me di cuenta de ello era demasiado tarde y pues con el dolor que ocasiona una perdida así tengo que aceptar que el ya no esta pero como dice el articulo y a el se lo dije le deseo lo mejor con la persona que allá decidido estar que sean felices y creo que lo son no habrá vuelta atrás lo se y estoy en el lapso de olvidar.. le deseo todo lo mejor a el y a todos

    gracias por tan lindo articulo… en verdad me ayudan a comprenden muchas cosas y gracias a ustedes estoy logrando superarlo…

    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Después de un rompimiento, son muchas las interrogantes, algunas de ellas aunque tengan una respuesta, no las aceptamos, cada experiencia nos deja lecciones para no repetirlas en un futuro.

      Es cierto que al tratar de saber detalles de su nueva relación nos daña a nosotras mismas, creo que en lugar de tratar de saber si son o no felices con la otra persona, mejor deberíamos de tratar de encontrarnos a si mismas para descubrir esa felicidad para nosotras mismas. Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Este articulo es exactamente lo que me esta pasando, estuve con un chico por varios años pero el dejo de amarme quiso seguir su vida sin mi, se que me tiene cariño y se sintio mal por lastimarme. Pero el dolor que me causo fue enorme, aun asi de verdad deseo que sea muy feliz pero lejos de mis ojos, lo he alejado de mi vida por completo, he dejado de frecuentar los lugares donde podria verlo, he prohibido a los demas hablarme de el y lo he eliminado de mi msn, facebook y de todo. Creo que es lo mejor quiero recordarlo como era antes y no saber como es ahora.

    • QUERIDA AMIGA BELA FOR EVER:

      Decisiones tan sabias, solo pueden venir de una persona sabia, fuerte y firme en sus decisiones, elementos muy importantes para nuestra recuperación, totalmente de acuerdo contigo, esta bien perdonar, desearles el bien y que se vallan lo mas lejos posible de nuestras vidas, porque si ya se fueron físicamente, ¿para que seguir acariciando un dolor que al final, solo nos daña a nosotras. Gracias mi preciosa amiga por tu valiosísimo aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. este tema esta hecho para mi 🙂
    es dificil desearle lo mejor a alguien que te hizo daño, pero en mi caso yo si le deseo lo mejor al igual le deseo que encuentre un buen amor aunque conmigo lo tenia pero el decidio otras cosas.
    me pregunto porque los hombres prefieren andar con sus amigos cuando tienen a su lado una mujer guapa y que los quiere bien? fue lo que a mi me paso el siempre queria andar con sus amigos y me hacia sentir triste con sus acciones por eso decidi decirle qe no me buscara mas y lo que me duele es que ni el esfuerzo hizo en arreglar las cosas, me cuesta trabajo aceptar eso pero a la vez hago mi lucha tratando de salir adelante por mi bien y poco a poco ahi la llevo ya que unos dias me siento como que no me hace falta y otros es todo lo contrario.
    gracias lluvia por este tema tan bonito:)

    • QUERIDA AMIGA ARELI:

      Ni mas ni menos mi amiga, es difícil desearle el bien a quien nos lastima, aunque pasado un tiempo nos es totalmente indiferente como vivan su vida, se necesita de mucho valor tomar una decisión tan fuerte, pero es muy digan de admirar la mujer que acepta que las cosas no están funcionando de acuerdo a nuestros deseos.
      Por una parte duele que no hagan nada por recuperarnos, pero por otra, también es lo mejor para poder entrar en el proceso de recuperación. Te deseo de corazón que continúes hacia adelante, es innegable que quien no te aprecia, sencillamente no te mereció. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Que Bonito el tema que hoy recibimos, es invaluable el trabajo que ustedes hacen en busca de temas que nos ayudan a encontrarnos en algun momento asi mismas, Es verdad que aunque Incomprensible, Dejar ir a ese Amor que por demas esta muerto, es doloroso, porque tal vez en el momento de darnos cuenta que eso se ha acabado nos encaprichamos, queriendo volver a vivir lo que ya por demas esta mas que muerto, y desafortunadamente la pareja que esta a nuestro lado, tiene comportamientos crueles,o de maltrato a veces he creido que la conducta de los hombres es mas de acciones que de palabras, hacen y hacen cosas para que » nos caiga el veinte» en ese punto por supuesoto que solo mujeres privilegiadas, son aquellas, que comprenden que debes tomar otreo rumbo, ya no hay nada que salvar, desearle lo mejor de la vida, tranquilidad, paz, y perdon asi mismo para tamien reencontrarse, y darle de nuevo en sus manos las riendas de su vida, y tomar nosotras las riendas, de la nuestra, indudablemente que Dios nunca se equivoca, a veces con mucho dolor nos arranca del lugar donde somos tan poco valoradas, y aunque sentimos en el momento de la ruptura que es lo que esta pasando, el sabio tiempo nos va enseñando que hab ra personas, no mejores, nadie es mejor que otro, pero si diferente, que sepa el verdadero valor de un Amor, recibido,la Lealtad, la Verdad, El agradecimiento por lo menos, claro que hay peronas de tan nobles sentimientos que nunca trataran de amnipular, o forzar manenernos en una situacion en donde ya no pueden ni siquiera mrarnos, demasido para opinar en este tema, muy reflexivo, y como siempre aleccionador,

    • AMIGA CAROLINA:

      Definitivamente que nos llega el momento de demostrarnos así mismas, que sin ellos también podemos seguir adelante, el verdadero problema esta cuando se piensa que si el se va, no seremos capaces de continuar, y si , lo mejor es tratar de recuperar nuestra vida, seguirla en donde la dejamos suspendida y hacer lo que quedo pendiente, proyectos para nuestro propio beneficio que podemos echarlos a andar de nuevo, siempre nos queda por quien luchar, nuestros hijos y nuestras familias, que son nuestra fuerza para seguir adelante, gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Querida amiga,

    aunque el artículo esté escrito con muy buenas intenciones, no siempre se ajusta a la realidad. Si a mí me pasa eso, lo dejo ir simplemente sin perder tiempo ni en bendiciones ni en alegrarme de que esté con otra persona ni en desearles ni bien ni mal a dos personas que, literalmente, pasan de mí. Simplemente sigo mi vida y me quiero a mí misma más que a nadie. Si él tomó la decisión de no seguir conmigo, yo tomo la de seguir adelante a pesar de eso.
    Distintas historias, distintos puntos de vista…

    un besito muy grande

    • QUERIDA AMIGA ELENA:

      Tienes toda la razón en lo que dices, lo ideal seria “sencillamente dejar ir” y aunque en lo personal opino como tu, y reaccione como tu lo expones, no todas las situaciones son iguales, ni todas reaccionamos de la misma forma, especialmente cuando no se ha pasado por esa situación, como decía mi abuela “no es lo mismo verla pasar, a que se detenga enfrente” la vida nos coloca en diferentes situaciones y si, sin bendiciones ni cosa parecida que se vallan, pero solo quien ha sufrido, puede hablar de la felicidad, ¿de acuerdo mi amiga?.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Mil gracias por este tema..
    muy hermoso
    no saben cuanto me ah ayudado ya que me ah hexo reflexionar muxo..
    y ps sobre te deja en tu corazon una paz unica leer estos articulos tan valiosos
    un abrazo de osa y suert en todo

  16. Amigas estoy muy agradecida por tocar este tema, hace 2 años termine con mi novio y aun lo recuerdo, hace un par de dias me cuentan que lo han visto con alguien y esta muy enamorado y no pude evitar llorar, aun lo recuerdo mucho y leer esto me reconforta y me hace sentir bien.
    Mil gracias

    • AMIGA LUNITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que se comprende el dolor después de una ruptura, no se puede tampoco negar que el recuerdo queda, lo que cuesta entender es que te afecte el echo de que este enamorado, porque mi amiga, creo que no esperabas que se quedara solo por siempre, seca tus lagrimas mi amiga, porque al igual que el ahora, tu también encontraras el verdadero amor, también recuerda que somos nosotras en gran parte quienes decidimos hasta cuando y cuanto dejaremos que una persona nos siga afectando tiempo después de ya no estar en nuestra vida, merecemos mucho mas que permitir que el recuerdo de quien ya no esta nos afecte, recuerda que el pasado se queda allí en el pasado, porque la vida continua y nosotros con ella, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. WOW!!! Ya no puedo aguantar mas el callar, y tener que felicitar a las autoras de este site y a sus comentadoras. A pesar de que el site esta enfocado en ayudar mujeres, siempre que busco en internet temas para leer, este site y sus articulos vuelven a mi y me han brindado una inmensurable ayuda en los ultimos meses.

    Logro identificarme con la mayoria de los articulos y muchos de los comentarios, ya que hace un año mi ex-esposa me destroso el Corazon. Para compartir mi historia y ojala pueda darle un poquito de esperanza a alguien que se encuentre en donde yo me encontraba meses atras: despues de 3 años felizmente casados (4 juntos), con un hijo de año y medio, y de tener relativamente ningun problema (excepto que ella y mi mama no se llevaban y anyways viviamos lejos) mi esposa me dejo sin ninguna aparente razon separandonos en Enero 2010 y pidiendome el divorcio para rehacer su vida lo mas rapido posible (en Abril sale el divorcio). Siempre tuve sospechas que estaba con alguien mas, y dado que teniamos un hijo, no podia dejar de hablar con ella (aunque lo deseaba con todo mi corazon). La situacion se fue complicando y ella hizo una orden de proteccion por una discussion que tuvimos (por ella estar metiendose en mi casa), ella miente en corte para tratar de limitar mi tiempo con mi hijo, un juez le ordena a que me de el tiempo con mi hijo, ella viola la orden de proteccion para pedir perdon y pedir que vuelva con ella, yo llevarla a corte a quitar la orden de proteccion, luego descubro que esta embarazada de otro hombre y que pare en Enero 2011 (aqui confirmo pq me dejo) y para terminar está sola y no con el hombre que la embarazo.

    Yo estaba enamoradisimo de ella, pero despues de esta historia (y muchos detalles mas que no inclui por espacio) donde ademas de romperme el corazon, casi me deja en la calle economicamente, se me hizo bien dificil y despues de muchos meses rompiendome la cabeza y preguntandome que hice mal, que pude haber hecho diferente para evitar lo que paso, llorando y donde no queria ni acercarme a una mujer pude lentamente ir superando esto gracias a mi familia, colegas de trabajo, amistades, este site y a varias amigas que con su confianza me ensenaron que ay esperanza de encontrar una pareja que valga la pena y que de verdad quiera amarte y trabajar el estar con uno. Es dificil superar ser rechazado por la persona que uno ama y mas cuando esa persona ha jurado amarte toda la vida, dejar atras todos los recuerdos, empezar de cero desues de todo el tiempo que se invirtio pero tomen este tiempo para ustedes, para re-conocerse, para pasarla bien con sus amistades haciendo cosas que de verdad disfrutan, para hacer amistades nuevas, complazcanse y haganse felices ustedes mismas que siempre ay esperanzas y ponganse lindas(os) y salgan que siempre ay gente que vale la pena conocer, no importa la edad que tengan, ni del pais que vengan, solo cojanlo con calma, que si algo he aprendido despues de meses donde todo era de mal en peor es que las noches oscuras amanecen y la muerte siempre despierta en vida.

    Aun no estoy con nadie pero estoy seguro, que en su momento encontrare a alguien que de verdad me valore y este dispuesta a trabajar conmigo en las buenas y en las no tan buenas, pues en esta ultima uno se da cuenta de cuando alguien te ama. Nunca pierdan las esperanzas, esten seguras de lo que quieren y luchen por eso!

    • RESPETADO AMIGO ED:

      Gracias por hacerte presente entre nuestros/as usuarios/as activos/as, que bueno que saliste de los lectores silentes, ya como tu lo dices, aunque este es un sitio para mujeres, también le damos la bienvenida a los caballeros que nos visitan y nos comentan.

      Es lamentable admitir, (acá lo hemos dicho en algunos artículos) que la infidelidad no es un fenómeno del que sufrimos solo las mujeres, así como también sabemos que las lagrimas y el sufrimiento no están reservados solo para mujeres, se te agradece también que compartas tu historia con nuestras amigas, mas aun con la intención que tu lo haces, porque esto comprueva una vez mas, que todo humano, hombres y mujeres, si queremos, podemos recuperarnos de un golpe tan tremendo como lo es el engaño de quien tanto se ama. Definitivamente que hombres y mujeres en muchos de los casos, se dejan llevar por espejismos y fantasías y descuidan lo real, a juzgar por lo que nos relatas y por la rapidez con que te pidió el divorcio, pienso que ella se veía con alguien mas, el que en su momento le volvió la esplada, definitivamente que actuó con astucia, pienso que para el tiempo que te pidió perdón, lo que tenia en su mente era hacerte creer que el bebe que estaba esperando era tuyo.

      No me alegro, no podría alegrarme de lo que ella estará sufriendo, pero creo que no tiene mas ni menos de lo que ella se provoco con su traición, repito, se dejo llevar por un espejismo, porque quien sabe que le prometieron y prefirió eso y no cuidar lo que tenia, lo que algunas veces le he dicho a algunas de nuestras amigas, ahora te lo repito a ti, lo mas probable es que no hayas echo nada, lo mas probable es que no hiciste nada para que ella te fallara y eventualmente se fuera, porque mi amigo, el individuo; hombre o mujer que se quiere ir, se va sin importarle lo que deje atrás, mucho me alegro de verdad que hallas encontrado personas en tu camino de recuperación, además del apoyo de tu familia, es lamentable decirlo de esta forma, pero pienso que Dios nos quita lo malo, para darnos algo mejor y aunque aun estas tu solo, estoy segura que encontraras lo que mereces en una mujer.
      Gracias amigo por tu presencia ene este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva

  18. Muchas gracias LLuvia por lo que escribes.
    Yo estoy pasando por esto. Un amor que ya terminó, él lo terminó los motivos nose pero se acabó… Hoy nos vemos todos los días por custiones de trabajo, él es como si nunca nos hubiéramos conocido solo de vez en cuando nos cruzamos unas miradas pero nada más, yo todaví siento mucho por el y es verdad que todo el tiempo lo recuerdo en las noches antes de dormir y en las mañanas al despertar. Reconozco que es una relación que no puede ser que nunca debió ser pero se dio y hoy estoy sufriendo mucho.
    Hoy el cumplia años y le envié un bombón, no quería hacerlo por lo que pueda pensar él, pero lo hice y quisiera olvidarlo pero no puedo mientras más intento olvidarlo más lo recuerdo.
    Es muy dificil aceptar este tipo de situaciones, espero el tiempo me ayude a olvidar y poder reconstruir mi vida.
    Muchas gracias LLUVIA y que Dios te bendiga siempre.
    Carli. 😥

    • QUERIDA AMIGA CARLI:

      ¿Cómo poder olvidar algo o a alguien a quien ves todos los días? Creo que en todo caso se necesita de mucha madurez para limitar tu trato, si es que hay alguno, a lo laboral, tratar de que esta persona te sea indiferente, si, ya se, es difícil, pero no es imposible, especialmente por la manera con la que el actuar, te trata como que nunca se hubieron conocido, o sencillamente no te trata del todo, de algo estoy segura , para el eres totalmente indiferente, ¿no debías tu de probar hacer lo mismo? Por las noches cuando pienses en el, piensa como un tu compañero mas de trabajo, porque después de todo, solo so eso, dos compañeros de trabajo, en otras palabras, no hagas nada por olvidarlo a el, eso no lo lograras, pero si trata de poner en el pasado lo que pudo haber entre ustedes dos.

      En cuanto a reconstruir tu vida, tampoco creo que sea necesario, porque no creo que el haya destruido nada en ti, eso que hubo entre ustedes, no paso de ser una experiencia mas en tu vida, por lo menos aprender a separar la vida laboral con la vida personal, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. LLuvia me gusto mucho este temqa gracias por el fijate que tienes mucha razon es decir que hay veces el amor simplemente se terminaporque culpar verdad es verdad que al principip todo es lindo pero pues si todo asi como empieza termina saludos a todas
    😀

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es amiga, lo mejor es aceptar que se termino, de cualquier manera que sea, el encontrar culpable no cambia en nada la situación, y si, todo empieza lindo, lo imposible es terminarlo lindo, lamentablemente siempre que da alguien que lastimado.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Mi querida lluvia, muy lindo tu tema, pero aqui estoy otra vez con un trauma q no puedo superar :S, Como les conté que hace casi un año mi novio me dejó por otra, y por problemas familiares, por mis estudios y por muchas otras cosas yo pensaba q ya habia superado la ruptura, como les conté la otra vez conocí a un chico q al principio me emociono, estuvimos saliendo me hice novia de él pensando que ya habia olvidado a aquel, bueno en fin a este chico lo deje pues no sentia amor por el. Después de 10 meses exactamente de haber terminado cn mi novio de 1 año y medio, pense q ya eso estaba superado pero 😥 lo vuelvo a ver hace poco y me di cuenta q aun siento algo por el, noc si es mas traumante todos los problemas q vivi antes o es mas traumante darme cuenta q aun siento algo por el… Antes no sabia nada de el y estaba super tranquila, ahora q se de el me vuelve la misma inquietud no igual q como antes pero me da mucha rabia seguir pensando en el despues q el tiene exactamente mas de un año con otra(porq me engaño cn ella estando conmigo), el me escribe-le contesto, me llama y tambien le contesto :S. Es dificil todo esto para mi, pues en estas fechas q no estoy haciendo nada me la paso esperando un mensaje de el como una tonta, me prometi a mi misma dejar de responderle y pedirle q me deje de escribir, pero aun no he podido hacerlo, mis amigas necesito fuerzas para hacerlo, necesito de su apoyo.. Quiero que ya el pertenezca solo a mi pasado y ya para poder avanzar y poder hacer mejor mi vida, ayundenme :S….
    Saludos…

    • QUERIDA AMIGA CHIQUI:

      Cuando una de las dos partes se va, cuando encuentra a otra persona para hacer su vida, no le deberíamos de dar la oportunidad de volver a ser una influencia en nuestra vida, no tienen derecho, mas que todo, porque pasamos de sr la primera, a ocupar un segundo plano en la vida de esa persona, que no solo no renuncia a la persona con quien engaño, pero tampoco quiere renunciar a ti, lo considero totalmente injusto y egoísta de parte de esa persona, aunque en esto también nosotras jugamos un papel muy importante, es decir ¿Por qué permitirle que nos vuelva a inquietar de nuevo?

      Muchas veces, íntimamente se guarda la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, pero creo que debemos ser realistas, pensar que si la relación se re anuda, ya no existe la misma confianza que antes, hay algo que a lo mejor no as tomado en cuenta, nosotras las mujeres siempre tenemos cosas que hacer, la lectura de un libro, empezar algún proyecto y trabajar en el, cualquier cosa, antes de estar esperando una llamada o mensaje que solo llegara cuando a el le sobre tiempo, porque ahora no eres tu su prioridad y esa es una de las cosas que se deben aceptar o aprender.

      Creo mi amiga que para poder hacer tu vida, sin sobresaltos y sin esperas, lo mejor es eso, que le pidas que no te escriba mas o mas fácil aun, no responderle mas, el pasado solo es pasado, cuando nosotras no nos empeñamos en hacer presente lo que ya no esta, recuerda algo mi amiga, el presente, nuestro presente es nuestro, y nadie tiene derecho de venir a poner una sombra en el, ninguno tiene derecho de dejarte, romper contigo y luego porque así se le antoja, regresar a disturbar tu vida, tu tranquilidad que ya habías recuperado, espero que esto te sirva de algo. Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias mi amiga, tu siempre aqui para aconsejarme, tienes razón lo mejor q puedo hacer es dejar de responderle, total para q?? sus mensajes y sus llamadas no cambiarán la realidad y mucho menos nuestro pasado, porq eso es lo q es PASADO, y teng q aprender a verlo así sólo como mi pasado… Teng q seguir mi vida de la mejor manera como lo estaba haciendo antes, pués me teng q querer primero yo para poder darle oportunidad a la vida de q me presente a esa persona q en verdad me merezco.. Gracias por todo, Feliz Navidad mis amgas…

  21. Hola, muchas gracias, llegaste en buen momento, pues hace un tiempo (como cuatro años) estoy enamorada de un niño que ya tiene su novia y la quiere muchísimo lo cual por supuesto me duele mucho. Yo trato de alejarme y no tener contacto pero por diferentes razones nos volvemos a encontrar, aún así, en los últimos meses yo había podido «olvidarlo» y le había dejado de prestar importancia hasta hace dos días que volvió a aparecer y ahora estoy muy mal de pensar y claro aceptar que es una relación que no se va a poder. Muchas gracias de verdad por el artículo porque me cayó como anillo al dedo y me subió mucho la moral!

  22. Estoy fascinada con esta web y espero seguir en contacto leyendo los articulos que publican y que son muy edificantes. Actualmente estoy sobrellevando el dolor de la separacion, no se si es correcto decirlo pero siento que en mi vida no he sido afortunada en el amor, hasta el año antepasado a mis 32 años tuve mi primer novio que es el que actualmente estoy penando, considero que en mi vida profesional y economica he triunfado y tengo un muy buen puesto gerencial, con mi ex no teniamos mucho en comun mas que nos amabamos, soy Cristiana y desde antes de la relacion tocamos temas como la intimidad y le dije que yo creia en el matrimonio y en la castidad. No estuvo muy convencido y me dijo que lo intentaramos y siempre salia el tema de que queria tener relaciones y yo le decia que no, terminamos la primera vez por eso y seguimos de «amigos» y siempre habian besos y al final lo intentamos nuevamente. Ese intento termino en ruptura y un buen dia el me exigio que tuvieramos relaciones y de paso andaba tomado, con copas agarro valor para hablarme asi y ese dia terminamos, me aleje de el y me moleste pues me debia un dinero y ni lo mencionaba pero hace poco me pago una parte y salimos en una ocasion y se despidio de mi dandome un fuerte abrazo que casi me hizo derretirme. Nos llamamos de vez en cuando y yo lo quiero mucho, el dice que aun ocupo un lugar especial pero se que si asi fuera no estuvieramos separados, la ultima vez que salimos el hablo mucho de los lugares donde saliamos cuando estabamos juntos y yo le decia que nosotros ya no debiamos estar en contacto y el me decia que no veia nada de malo si ambos nos sentiamos bien estando juntos. Yo deseo con mi corazon estar cerca de el pero se que eso seria cerrarme las posibilidades de abrir otra puerta porque no cierro esta y para el de hombre seria muy facil tenerme de amiga y tener su novia, no asi para mi que aun lo quiero. Que hago? lo desconecto de mi vida para siempre? evito hablarle o verle? como hacer para entender que lo nuestro termino para siempre y guardar la esperanza de encontrar a una persona que me acepte y tenga en mucho comun conmigo. Gracias de antemano!!

  23. GRACIAS POR ESTE ESPACIO ME ENCANTA Y ESTOY CONTENTA POR SU PAGINA ME 😳 ¡TODA MUJER ES BELLA ! LOS COMENTARIOS ESTAN MUY BUENOS Y MUCHAS MUJERES LO NECESITAMOS YO UNA VEZ NECESITE UN CONSEJO Y SOLO RECIBI PURAS ESPALDAS HOY GRACIAS A ESTE ESPACIO PODRE COMPARTIRLO CON MUCHAS MUJERES QUE COMO YO NO NOS ATREVEMOS A COMENTAR LO QUE REALMENTE SENTIMOS Y NOS DEPRIME HOY SE QUE VALGO MUCHO COMO MUJER Y QUE ME AMO AMI MISMA Y QUE PUEDO AYUDAR A MUCHAS AMIGAS FELICIDADES X ESTA PAGINA

    • AMIGA MANUELA ANTONIA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Que bueno que te sientas a gusto en este nuestro portal de amor, te aseguro que no te volveremos la espalda, mas bien trataremos de darle respuesta a tus inquietudes en todo lo que nos sea posible, gracias por hacerte presente , te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. bueno contare la historia de mi hermana ,ella casada conocio a un tipo x la red el casado,ella sabia q el le fue infiel a su esposa en 2 ocasiones ,la muy tonta de mi hermana se enredo con el casado .el esposo de mi hna se entero de su traicion ,ella le fue infiel ,este estupido le prometio cielo y estrellas ,la muy estupida quiere el divorcio para estar con su amante ,el ,su esposa se entero tambn y lo dejo ,ellos querien contruir a vase de lagrimas de su familia no les importan sus hijo sufran ,ellos quiere a toda costa estar juntos ,yo e peleado con ella y le edicho q es un error q va a pagar ,le hizo dano asu fam por un estupido q conocio x la red ,el muy descarado me dijo q quire casarse con ella ,le dije q eso esta mal pecado de adulerio ambos no estoy de aacuerdo para nada ,mis sobrinitos sufren ,ella un bledo le importa solo su macho ,ese estupido q espero q algun dia pague el dano q esta haciendo ,mi mama sufre mucho x esa actitud de mi hna ,asi esta la cosa mal peleas ,de todo y temo una tragedia.

    • LA MUJER DECIDIDA:

      Es difícil entender porque algunas personas, son tan inconscientes, no ven para los lados para medir el daño que le harán a sus familias, creo que en este caso, los dos perdieron la cabeza y no queda mas que dejar que se divorcie del esposo, porque prolongar ese matrimonio, solo es prolongar el sufrimiento no solo para el, si no para toda la familia, especialmente para tus sobrinos, te recuerdo también que para Dios no hay imposibles y podría ocurrir el milagro de que uno de los rectifique en lo que esta haciendo, ojalá que si eso sucede, no sea tarde para tu hermana, y que el daño no sea tan grande. De corazón les deseo lo mejor, pide mucho por la ayuda de Dios, la van a necesitar mucho, sobre todo pidan mucha serenidad para tu cuñado. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola a todos los que se sienten como yo, solo quiero que me ayuden a olvidar el amor de mi vida, por 30 ano llevo esto y no he podido olvidarlo, aunque tomamos rumbos diferentes, y despues de 26 anos nos volvimos a encontrar y lo vi con el mismo amor que cuando estabamos juntos………

  26. hola, hace poco encontre esta pagina por casualidad y la verdad me ayuda bastante cuando me siento muy perdida y es hace dos meses mi mundo se derrumbo y se torno muy oscuro, yo era una mujer muy feliz que sentia que habia encontrado al amor de su vida alguien en quien depositar toda mi confianza y mi fe y supuse que los mismo recibiria yo le entrege mi vida mi amor mi lealtad y mis eperanzas ya que no habia motivo para dudar de el ni de su amor me sentia tan segura de eso, hasta que un dia hace tres años se fue a españa por trabajo ya que no podia salir adelante aqui en peru, desde el momento en que se fue tanto como el y yo sufrimos mucho yo entre en una deprecion por casi 8 meses hasta que decidi trabajar y ahi pude sobrellevar su ausencia aunque en las noches lloraba por que lo extrañaba pero sabia en mi corazon que el me amaba y asi paso el año y el regreso con el fin de casarse conmigo y lo hicimos fue repentino y apresurado pero se hizo y fuimos felices , pero al dia siguiente el se fue otra vez a españa y de ahi solo nos escribiamos y nos manadbamos cartas jurandonos que siempre estariamos juntos almenos el era el que mas juraba y prometia que nunca podria vivir sin nosotras porque a todo esto tengo una hija con el de 4 años y bueno el regreso el año pasado en octubre y pues fue como ver a un extraño estaba frio ausente pero yo queria pensar que era por la distancia mas no por otra cosa hasta que llego al punto de mostrarse muy indiferente y eso me hacia daño y le pregunte que le pasaba y me dijo que no sabia y asi poco a poco llego a decir lo que tanto me temia y que quizas en el fondo lo sabia, me dijo que ya no me amaba y en ese momento me destruyo la vida sentia morirme trate de hacerlo entrar en razon pero solo agachaba la cabeza y no me miraba tan solo me dijo que sin querer el resentimiento remplazo al amor que me sentia osea el dice que como yo no queria ir con el a españa me guardo resentimiento pero eso es una escusa ya que desde que el se fue el mismo me dijo que ese pais no era bueno para nosotras que el haria todo por regresar lo mas pronto posible para estar juntos y si quizas en algun momento el me pidio que yo vaya con el pues fue cuando nos casamos pero yo me nege a ir por nuestra hija y porque ciertamente algo me decia que no vaya es algo que no puedo explicar pero el caso es que desde el momento que me dijo que no me amaba solo era indiferencia y eso me lastimaba muchisismo y tuve que pedirle que se vaya de mi casa y asi lo hizo se fue a la casa de sus padres pero al dia siguiente me llamo y me dijo que hablaramos y asi lo hicimos el me confeso que antes de casarse conmigo habia estado con una mujer pero que solo fue una vez y de ahi que estuvo sintiendo cosas por otra pero ahi quedo ya se imaginaran como estaba yo al escuchar esas cosas no dije ni A de ahi me pidio que retomaramos la relacion que volvieramos a comensar de cero , diganme como podria yo dar de mi parte habiendo escuchado todo lo que me dijo fue un mes muy horrible de los cuales yo no me imaginaba que en todo esto hubiera otra mujer quizas crean que soy una tonta ingenua pues dejenme decirles que no es eso era que yo creia en el confiaba en su persona y en lo que en algun pasado atras me habia hecho creer en el amor leal y puro pero bueno en algun momento su familia le dijo si habia otra mujer? y el juro por mi hija que no habia nadie asi que le creimos y tuvimos paciencia pero 3 dias antes de que se vaya quise ver mi facebook y justo veo que estaba abierto el suyo y encontre lo que jamas en mi vida desde que empeze con el pense encontrar habia mensajes largos en donde el le expresaba su amor a una mujer de la forma que lo hacia conmigo nisiquiera cambio de palabras las mismas frases los los mismos cariños no se imaginan lo horrible que fue leer eso casi pierdo la razon solo atine a pegarle y de ahi huyo como un cobarde hasta hoy no se nada de el se fue sin despedirse de su hija y sin una maldita disculpa nada solo manda dinero pero obviamente menos que antes, yo aun no puedo creer que todo lo que estoy viviendo… el un dia me dijo guardame tu amor y yo te guardare el mio y lo hice apesar que me sentia muy sola cumpli con mi parte y porque el no lo hizo no es justo mas aun cuando de por medio estaba nuestra hija que merecia una familia… yo solo quiero sacar adelante a mi hija y salir de esta deprecion y tristeza y quitarme este odio y resentimiento que tengo no quiero ser una amargada quiero ser feliz pero no se como tengo miedo ya que puedo esperar de la vida ya como volver a creer y confiar la verdad es dificil y casi imposible ademas tengo una pequeñita que me nesecita como puedo pensar siquiera en rehacer mi vida si tengo que cuidarla y darle toda mi atencion esta claro que para esa persona es mas facil porque no tiene que velar por nuestra hija, yo siempre soñe en tener una familia y llegar a viejitos de la mano con mi pareja y hacer feliz a nuestra hija pero ya nada de eso sera, siento que mi vida ya no sera todo lo que soñe y aveces solo tengo ganas de dormir y no despertar jamas …

  27. yo estoy trizte por que mi novio me dejo 😥 dijo que era poca persona para el yo le entregue mi corazon lo perdone mil veses el igual me dejo que deberia hacer?? 😥

  28. 😥 hola gracias por tu pagina nunca se agradece tanto por Escuchar palabras de consuelo …. Mi corazon buscaba pàlabras de aliento y aqui las encontre por que tambien sufro por dejar a alguien que se fue de mi lado y que no me hizo sufrir … por eso es mas dificil para mi …. pero aunque no lo entienda ahora ….espero superarlo … g r a c i a s ¡¡ tal vez contandolo sea mas facil … estaba casad con un hombre tomador , e irresponsable .. pero dios cruzo en mi vida a un hombre bueno que me ayudo a divorciarme pense que en el encontraria todo el apoyo que necesitaba …. pero en muy tiempo sus sentimientos cambiaron …. se distancio de mi y me quede muy sola … me busco como amiga .. pero me es muy dificil ser su amiga por lo que decidi irme ….. espero poder enteder su decision algun dia …

  29. Hola a todas, por favor su ayuda, ayer mi novio termino conmigo me dijo que estaba cansado de aguantar mis caprichos y lo mal que me portaba con el y que aunque lo sentia asi no podia seguir mas porque le estaba haciendo mucho daño, el ya no quiere saber nada de mi, el dia de hoy que estuve averiguando y me di cuenta que si soy caprichosa y que me equivoque en mis actitudes y que necesito ayuda porque no es normal, yo lo amo con todo mi corazon y me siento fatal porque se que fue mi culpa y no se como arreglarlo, estoy muy triste y llena de dolor y desesperada por que no se que hacer, no puedo dejarlo ir yo se que aun me ama y no se que hacer para rescatar lo que aun queda de ese amor, se que lo primero que tengo que hacer es buscar ayuda pero no quiero perderlo, y se que quiza dejarlo ir sea lo mejor para los dos pero como, siento tanta impotencia y desolacion, tal vez estoy siendo egoista pero es que lo amo, no se que hacer :'(

  30. Hola a todas las Escritoras y Lectoras.

    Quiero agradecer sus pensamientos y reflexiones, ya que me han ayudado «demasiado», a crecer espiritualmente, a madurar mis emociones y sobrellevar mi invierno; que ahora puedo decir que es una maravillosa primavera donde he florecido nuevamente hermosa y feliz junto a mi bebita, que es a quien me debo.

    No encuentro palabras para agradecer que Dios haya puesto sus palabras en mi vida, en un día triste y vacío(hace casi un año), cuando pensaba que ya nada ni nadie valía la pena abri mi pc y empece a navegar por la web buscando palabras de alivio para sobrellevar el abandono descabellado y traición de mi ex durante mi embarazo.

    Gracias, Gracias mil gracias Lluvia, Amanecer Cautiva del amor, Shoshan y todas.
    Con ustedes aprendí que quién me traiciona no me merece, La Escencia del Perdon, que no necesito volver a ser esposa para ser feliz, aprovechar mi juventud y que no es obligacion regresar con mi verdugo para demostrar perdon… Entre tantas importantes cosas que me han servido para verme y sentirme bien.

    Después de reconfortarme emocionalmente; hoy cambie mi look a algo mas natural, deje mis ondas en el cabello y salí feliz de la peluquería, que hasta llame la atención de unos cuantos hombres que sin importarles que este con mi hija en brazos no desaprovecharon la oportunidad de echar un piropito.

    Les cuento que cada lectura que me llega al mail, la reenvió para alguna amiga o amigo que la necesita.

    Con mucho amor desde Ecuador. 😛 😛

    K4r1n4 😉

  31. ola pues yo les kiero contar un poco de mi, el 4 de abril empecé a salir con una persona, yo estaba muy ilusionada con el ya que el me decia que nos ibamos apoyar en todo que incluso nos casariamos y suñabamos con nuestros planes a futuro, incluso lo veía diario el me demostraba lo mucho que según me adoraba y que yo era el amor de su vida casi un lindo cuento de princesas, todo iba viento en popa todo…resulta que a los 15 días tuvimos relaciones sexuales, después el ya no mostraba interes en mi, yo le insistía, con el paso de los dias me deprimi al grado de quererme suicidar…las pocas ocasiones que me llamaba despues de lo que sucedió era para lastimarme o hacer comentarios inadecuados…pasaron 2 meses lo volvi agregar en el msn pensando que ya me habia bloqeuado resulta que no, platicamos y salimos pero me di cuenta que el andaba ya con otra persona yo lo intuia, resulta que en una plaza comercial se entontro a una de sus amigas y me dejo ahi como mensa según ya habiamos regresado, yo kise regresar con el para vengarme aunque no te miento sentia aun algo por el..me di cuenta que no valia…desgraciadamente me decepcionó tanto al grado de que ya son 2 meses que no me he podido recuperar…el ultimo dia que lo vi el se mostro indiferente a tal grado que yo estaba en un llanto fatal y el no hacia nadaaaa…que triste es haberme entregado de corazon y que el solo me haya utilizado pero que Dios lo bendiga tarde que temprano el tiempo pone todo en su lugar y tarde que temprano lo que hacemos lo pagamos…gracias al blog porque me ayuda a sentirme mejor

  32. Gracias al blog porque me siento mucho mejor solo me queda una duda..creen que el daño que nos causa una persona lo pague..yo kreo que si pero me gustaria saber sus opiniones al respecto me siento muy triste pues ya saben parte d ela historia 😥 con esta persona…saludos y que DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS Y LAS QUE HAN SIDO LASTIMADAS…

Comenta, tu opinión también es valiosa: