Inicio > Sentimientos > Amor > El amor no tiene medida

El amor no tiene medida

El amor no tiene medidas ¿Alguna vez has escuchado la frase: “Se acabó el amor”?

Es fácil asimilar lo que se pretende expresar con ella pues desafortunadamente se ha vuelto cotidiana, pues la interpretamos en el sentido en que se pronunció. Sin embargo, ¿realmente se puede acabar el amor?

Te invito a comenzar preguntándote si el amor es algo “tangible”, si es algo que se pueda “medir”  o si dispone de algún sistema de medida, como por ejemplo pesarlo en Kilos o medirlo en Kilómetros..

Podría decirse que si el amor pesa muchos kilos el amor puede catalogarse como “pesado” ¿no?, o si mide kilómetros ¿eso querrá decir que si recorro esos kilómetros al final ya no tendré amor? Cualquiera sea el caso, tendría un principio y un final predeterminado desde su comienzo.

Les pregunto a todas las personas que aman o han amado si ese sentir puede ser expresado a cabalidad con palabras, si se puede describir y si pueden saber hasta “dónde” llega su amor o “cuánto” mide. No he encontrado a nadie que responda eso. ¿Usted podría?

Hasta el día de hoy, todo lo que tenga que ver con emociones y sentimientos no pueden ser medido, porque no se trata de algo “tangible”, mucho menos el amor para el cual se dice: “Las palabras sobran”. El centro de todo este preámbulo reside en que el amor está muy por fuera de todo razonamiento mental, por tanto con él no pueden ser usada técnica de medición alguna, lo que nos lleva a que el amor “no puede acabarse”, mas esto no quiere decir que el mismo no pueda ser -transformado.

El amor es energía pura en movimiento, por tanto no tiene inicio y no tiene fin, simplemente se transforma. Pero si esto es así, ¿dónde estuvo -eso- que ahora siento antes de que “naciera”? Todo el Amor que has sentido ha “nacido” dentro de ti, en realidad ha estado todo el tiempo allí, es sólo que ahora lo has expresado y gracias a eso has generado más y más amor, gracias a la generosidad de ese sentimiento.

El amor y el odio son los polos de una misma cosa, distintos grados, para entenderlo, imagina un termómetro, donde arriba y en mayor grado reside el amor y hacia abajo el odio tendiendo a lo frío. ¿Se podría decir que a nivel medio puede estar la indiferencia? Puede ser…
Ahora, nuestro cometido no es profundizar sobre las distintas ideologías respecto al amor, sino enfatizar que el mismo está muy por fuera de ser “medido” y que para entenderlo no puedes usar el razonamiento mental, así de simple.

¡Hay personas que creen que no pueden compartir su amor con más nadie porque puede “acabarse”!

Tu Corazón es el Templo donde reside el Ser, este último es algo que va mucho más allá, Eres Tú en Pleno. Saint Germain expresa que: “Amar es igual a Ser”, por tanto, cuando amas estás siendo tú misma a plenitud. Todo eso maravilloso que conlleva ese sentir majestuoso eres tú misma, la manifestación de lo que Eres a cabalidad, la expresión de la Divina Individualización pues Eres y seguirás siendo un Rayo de Luz nacido del Amor Absoluto. Anclado en tu Corazón yace el Amor, absolutamente todo el Amor, que eres capaz de expresar y te aseguro que esa Fuente no puede secarse y del cual no puedes apartarte, ni te puede ser quitado, porque ese Amor Eres Tú Misma. Allí en tu Corazón habita El Magno Poder, el que todo lo puede y el que todo lo da… El Amor Absoluto en su manifestación individualizada.

Por tanto, no temas al pensar que tu amor “puede acabarse” si lo compartes con otra persona. Si amas a tu pareja también puedes amar a tus padres sin necesidad de sentir que “le quitas a uno para darle al otro”, o en ese otro caso en que se cree que no se puede pensar en otro hijo porque el que ya existe “debe tener todo el amor”, o quizás en el caso de los padres que abandonan a sus hijos porque prefieren concentrar todo el afecto en su nueva pareja.

El amor no puede ser medido, por tanto no es aplicable la frase de “quitarle a uno para darle al otro” porque no estamos hablando de un pedazo de pan, por ejemplo. Si das mucho amor a tu pareja, puedes darles mucho amor a tus padres y eso no implicará que se acabe.

Si de verdad crees que el amor se acaba probablemente así será, no porque el Amor tenga alguna limitante sino porque tú misma a través de tu razonamiento mental has limitado a tu propio corazón, te has limitado a ti misma. Tu amor es lo más maravilloso que pueda existir, pero cuando piensas de esta manera estás comparando tu corazón con un kilo de azúcar, por ejemplo. Un kilo de azúcar puede endulzar muchas cosas, puede ser muy útil al paso del día pero siempre vas a medir lo que usas, lo que das, cucharadita por cucharadita, porque es bueno pero se puede acabar, por eso lo “racionas”. Un kilo como este tiene principio y final predeterminado, porque cucharada tras cucharada el azúcar se acaba. Sin embargo, tú amor no es un kilo, ni varios kilos ni mide metros o kilómetros. Si midiera kilómetros, vamos a poner que sean mil kilómetros, quiere decir que tu amor abarca mil kilómetros pero ¿qué sucede cuando alguien especial para ti sale de viaje? ¿Dejarás de quererlo porque ha salido -del rango- de acción de tu amor? El que ama inmediatamente dice: “¡No! ¡Que salga de viaje no quiere decir que dejaré de amarle!”. Esto ratifica que tampoco se puede usar ese sistema de medida.

Te pregunto una cosa siguiendo con la idea del kilo de azúcar:
¿qué pasará cuando se acabe tu amor? Porque por más que lo raciones, se va acabar pues eso es lo que pasa con las cosas tangibles ¿o no? Piensa en ello. ¿No es mejor dejar de pensar que tu amor es “un kilo de azúcar” y convertirlo en “una despensa de dulzura”? La verdadera dulzura no depende de algo tangible y medible como el azúcar o la miel, es algo que va mucho más allá, pero lo comparamos con estas dos cosas que endulzan porque nuestra mente racional necesita una explicación. Pero el Amor no necesita explicación, no necesita medida y mucho menos necesita que lo limites a través de tu mente. ¿“Que yo siento que mi amor se puede acabar”? Te has dicho por mucho tiempo eso y te lo creíste, no se puede cambiar de parecer de un día para el otro y no tienes por qué cambiar de parecer porque alguien te lo diga, Eres Autónomo y lo que decidas creer entonces créelo pero piensa si lo que crees te beneficia, te hace crecer porque si no es así ¿de qué te sirve creer algo que no te hace ni te hará feliz?

¿Has visto alguna vez un árbol cargado de frutos? Seguramente sí, ¿Qué pasa con esos frutos? Se caen de donde están y se puede disfrutar de ellos. El árbol comparte lo que Es, se carga de frutos y luego los deja ir para posteriormente seguir cargando frutos. ¿Qué pasaría si los árboles no compartieran esos frutos? Se pudrirían sin haber sido aprovechados por nadie, pero los árboles no son egoístas y comparten lo que son con quienes deseen aprovechar lo que ellos dan. Acaparar el amor propio o acaparar el amor de otra persona es ser egoístas, y ese egoísmo no es una característica del Amor ni del Corazón, viene total y absolutamente de la mente pensante. Acaparar amor puede darte algún grado de felicidad, sin embargo, la Libertad de Amar te dará la Felicidad Plena porque serás Tú Misma a Plenitud.

Allí Anclado en tu Corazón reside El Amor… El Magno Poder. Atrévete a descubrirlo.
¡Despierta!

Autor: Waldylei Yépez (Invitada Especial a Toda Mujer es Bella)

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y compartirla con las amigas

Acerca de Waldylei Yépez

Waldylei Yépez, joven escritora Venezolana. Siempre escribe desde un punto de vista muy cercano y personal... que llega al corazón.

También te podría gustar

Pedimos a Dios, y reclamamos por lo que no nos da, ¿qué falla?

A veces nos impacientamos con Dios porque no nos da lo que le pedimos… pero …

21 comentarios

  1. Hay una frase que lei hace varios meses atras por alguien que me ha dado indirectamente una leccion de vida y de la cual termine enamorandome..

    ” La media del amor es amar sin medida ” ..

    Te adoro Jenny Torres =/ </3

    Yo concuerdo con eso de que muchas veces no se debe entregar mucho hacia otra persona, o en este caso amar sin medida, yo estuve con 2 mujeres que me dijeron en plena relacion que no querian perder la cabeza por mi, porque les daba miedo salir lastimadas, porque cuando ya habia hecho eso con parejas anteriores siempre salian lastimadas, entonces es como que dan mucho y al ver lo negativo que puede llegar a ser se cohiben de entregar todo o al menos esperan que sucede a lo largo de ese amor

    • RESPETADO AMIGO DAVID QUIROZ:

      La madurez de la persona se alcanza cuando escuchamos o leemos algo positivo y lo ponemos en practica en nuestra vida, concuerdo con tu opinión, y con el texto del nuestro articulo, si, el amor no tiene medida, pero es muy necesario tener presente que no es solo el amor de pareja, lo importante es tener conciencia de que el amor existe en todo lo que vemos, tocamos y hacemos, vale la pena mantener presente que el amor , cuando lo tenemos de una pareja, debemos apreciarlo y atesorarlo para evitar las lagrimas y el sufrimiento de nuestros propios actos. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Es verdad el amor no tiene medida… por eso se puede amar mucho y a muchas personas… pero creo que también hace daño entregar todo el corazón porque al erminar una relación en mi caso sigo amando a esa persona y él ya no a mí. Esta experiencia y otra anterior a el me limitan a amar con todo el corazón como lo hacía antes porque se sufre mucho no tienen idea de lo triste y duro que es seguir pensando en alguien para quien tú ya no significas nada. 😐
    Quizá me he estancado en este acontecimiento porque ya son 5 meses que han pasado de haber terminado aquella relación y todavía siento melancolía y mucha tristeza de ya no estar con él.
    gracias por este artículo es muy interesante.
    Saludos a [email protected]
    Carli

    • QUERIDA AMIGA CARLI:

      ¿Sabes amiga?
      Siempre voy a insistir en decir que muchas veces, es nuestra decisión has cuando vamos a seguir pensando que seguimos amando, y te digo seguir pensando, por que el amor se nutre, crece y se mantiene con la presencia y con el trato diario, con la cercanía, con los detalles que ya no están presentes, como te decía en nuestro tema anterior, el ver a una persona diariamente, puede tener un significado equivocado, hacernos pensar que aun le amas, pero recuerda que la indiferencia de esa persona, te dice directamente que ya no estas en su vida que se acabo lo que pudo existir y si mi amiga, te aseguro que muchas , no solo tenemos la idea de lo triste que es, si no también lo sabemos de primera mano, pero también sabemos que si se puede, quitar esa tristeza y melancolía de nuestra vida, por ahora tomate tu tiempo, no para nadie sino para ti misma, que en este caso, eres lo mas importante. Gracias a ti por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • me gusto mucho el comentario de por q seguir pensando que amamos, no se puede seguir amando lo q no esta mas en nuestras vidas, la vida es dificil de por si, y debemos evitar hacerla mas dificil aun, añorando cosas y esperando cosas q no vendran, hay q vivir el presente y ver q existen personas a nuestro al rededor que ven cosas extraordinarias de nuestro ser y eso es lo que debemos tener en cuenta, no quedarnos en el ayer y esperar un mañana q no sera. Siempre tengo en mente eso y me a ayudado mucho a salir de una relacion no muybuena A todas animo y feliz año nuevo.

  3. Hola:
    Indudablemente el AMOR NO TIENE MEDIDA y es inagotable y la medida del amor es amar sin medida y todo lo demas…. la cuestion es que la mayoria creemos que cuando se nos dice esto, se nos esta dando libertad para entregarle todo, todo, todo a una persona, “porque la amamos y el amor no tiene medida”, lo cual a mi modo de ver es una interpretacion contraproducente porque termina causandonos mucho daño, depositar tanto en un solo alguien, que en el momento menos pensado se va.
    Creo que las afirmaciones dadas son ciertas, si y solo si, entendemos que se refieren al amor universal, el cual debe ser entregado a todo y a todos, a Dios, a conocidos y desconocidos, a los animales y las plantas y en general a cualquier parte de la creacion que sea sensible a recibir amor, en esta sentido acepto que el amor no tien medida y que jamas se agota por compartirlo o entregarlo, en el primer contexto, se agota o te lo matan si te descuidas.

    Saludos

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Ni mas ni menos mi preciosa amiga, es el verdadero amor, lo malo es que muchas veces, por no decir siempre, se toma de la manera equivocada, es hermoso amar sin medida, pero no necesariamente el amar sin medida es exclusivo para darlo a una pareja, totalmente de acuerdo en que debemos dar a la pareja lo mejor de si mismas, pero también recibir en la misma medida, es lamentable, pero los humanos, tendemos a tomar lo que senos da, sin hacer ningún esfuerzo para reciprocar en la misma medida y si, cuando quieren irse se van.

      Afortunadamente habemos muchas personas que creemos y practicamos el amor universal, es el amor la fuerza que mueve al mundo y es lo que después de todo nos empuja a ser mejores cada día, y lo que nos da satisfacción personal, nada mejor que dar a manos llenas porque es lo mismo que nos regresa, no es que esperemos que lo que hacemos o damos, nos sea retribuido, pero es un sentimiento espontáneo, natural “siembra vientos y cosecharas tempestades” “da amor y recibirás amor” gracias mi querida amiga por tu agradable compañía en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Interesante! Es cierto, a pesar de que la persona que se ama ya no este se puede seguir amando pero como dice el artículo hay que razonar si cierto amor te hace crecer o te esta estancando como en el caso de las rupturas de pareja.

    Y decidirse a entregar ese amor a otros, a tu familia, a tus amigos, en una reflexión una vez escuche algo como esto “Ama hasta convertirte en el ser amado, es más hasta convertirte en el mismo amor”. Creo que cuando uno da de lo que tiene eso mismo recibe.

    Por otro lado Si. También creo que el amor no se acaba pero si muchas veces cambia el deseo de amar a plenitud y entregarlo todo por el otro cuando uno no se siente correspondido o valorado. No se si alguna vez escucharon la canción de Leonardo Fabio que decia “No juegues más mi amor, no juegues más que el hilo del amor se cortara”. Creo que eso a veces pasa, el amor sigue dentro nuestro con los buenos recuerdos y todo pero ya no se puede seguir amando a plenitud porque algo muere y se desliga del otro!

    De nuevo mil Gracias por la reflexión!

    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Sigo estando en desacuerdo, pienso que cuando a quien se ha amado se va, cuando mucho a lo mejor se guarda un bonito recuerdo y en algunos casos, también se pone en duda cuando de rompimientos de relación se trata, cuando una relación se termina, difícilmente se puede sonreír y decir adiós, siempre quedan lagrimas, rabia y confusión, especialmente cuando ha habido algún maltrato emocional o físico, ¿Cómo se puede seguir amando a esa persona?

      En otro orden:
      pienso que entregarle el amor a la familia no es un decisión ni un escoger, afortunadamente es un amor que siempre esta allí, en las buenas y en las malas, solo nos queda asumir el amor de pareja con madurez y entrega de ambas partes, y asumir que no, no se puede amar a plenitud a quien ya no esta, porque necesitamos amar de nuevo con la misma o mas intensidad que antes.
      Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. WALDyLEI un abrazo caluroso y gracias por tan bello tema
    es cierto el AMOR no tiene limites es algo sin medida algo incalculable es algo que se da y se entrega porque el AMOR es la fuerza del mundo es tan pequeño para el AMOR que nos abarca aunque no todo se puede hablar de amor es un combinacion de sentimientos pero si sabemos que el amor existe ay que darlo con entrega sin medida pero tan
    mbien recordando que tenemos un valor, y que si ese amor nos hace daño o no nos combiene es mejor que hai si exista el limite pork no se puede llegar cuando ya hay una vida echa y siempre siempre tener presente que debemos dar lo mejor te nosotras mismas para tener el valor y nuestro corazon dispues AMAR y a que nos AMEN con pureza aunque eso tarda en llegar pero si existe yo aun lo espero GRACIAS
    mi linda y preciosa amiga AMANECER CAUTIVA DEL AMOR GRACIAS POR TUS PALABRAS YA ESTOY mejor tus palabras me transforman y gracias por siempore estar alli en la distancia ehh empezado a guardar tus consejos no solo en mi corazòn si no tambien en mi compu para cada vez leerlos mas que sme sientaasi aunque procurare a no sentirme mas asi ya hable con mi madre y mi hermano que apesar que no estemos en fisico los llevo siempre en mi corazòn y que esta nabvidad nos foltalesca en el amor a DIOS. y comprender que es solo algo para poder avanzar en esta escalera que es la vida que quiero lo mejor para ellos y para mi pero que me tienen que apoyar
    GRACIAS GRACIAS en realidad hoy elevo una oracion por todas ustedes y en especial a mi querida amiga AMENECER por tus consejos siempre `resentes en cada situacion de mi vida 😛 😛 😛 😛 te deseo lo suficiente para que sean FELICES Y QUE ESTA NAVIDAD EMPIEZE UN MUNDO MEJOR HACIENDOLO DESDE NUESTRO CORAZON amnecer gracias por su apoyo incondicional se le queire muchisimo que mi DIOS la bendiga hoy mañana y siempre y asu familia y seres queridos BESOS

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YORZUSI JO:

      Creo mi reina que en el amor, como en todo lo demás debemos tener un equilibrio, no debemos ni podemos pensar que el amor hacia alguien del sexo opuesto lo es todo, creo también que somos personas inteligentes, para discernir lo que seria un error en nuestra vida y tener el valor de alejarnos a tiempo, y no mi amiga, creo que no se debe pensar en llegar a alguien que “ya tiene una vida echa” porque de sobra sabemos el daño que esto podría hacerle a terceras persona y a nosotras mismas.
      Pensemos en el amor puro y sincero, aun hay hombres y mujeres con sentimientos nobles y fieles.

      Como me alegra leerte mejor que hace unos días, como también me alegra mucho que hayas hablado con tu familia, porque eso te sirve para confirmar que eres amada, no importa cuanta distancia haya entre ustedes, así es amiga, todo lo que estas haciendo es para tu propio progreso y si tu estas bien , ellos también lo estarán, échale ganas mi preciosa amiga, ya veras que todo este sacrificio te dará sus frutos, y si mi reina, unámonos en oración porque todos tus deseos y propósitos se vean cumplidos y tu tierno corazón sea feliz, acá seguiremos mi reina, recuerda que Dios Jehová no nos deja solas ni un momento gracias por tus hermosos deseos mi amiga, los mismos que te retornamos en partida doble.

      Tu cariño es retornado a ti en partida doble, no tienes idea de lo especial que me haces sentir, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola buen dia es cierto el amor no tiene caducidad y lo entregas todo pero cuando ala otra persona se le acaba el amor te quedasdolido con tu corazon triste y por eso muchos decidimos no entregar otra ves nuestro amor por el miedo a que nos lastimen

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Así es amiga, pero te recuerdo una vez mas, que no es solo el amor de pareja, es importante también el amor de nuestros hijos, nuestras familia, e incluso el amor a nosotras mismas, y si, no tiene nada de malo tomar nuestras precauciones, por supuesto mantener en mente que no toda la gente es igual. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenas tardes queridas amigas. Recuerdo muy bien en uno de los temas que hemos tenido que dice que es un grave erroe entregarlo todo, y 100% de acuerdo con eso ya anteriormente yo hice eso y me fue de la patada , tarde 4 anos en olvidar a mi ex me dije nunca vuelvo a entregarme asi y asi fue y gracias a dios eso me ayudo muchisimo y por supuesto los temas de toda mujer es bella y Amanecer Cautiva del Amor cuanto te agradesco tus consejos. Felices Pascuas

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Es indudable mi reina, que las experiencias nos hacen madurar, aprendemos que no se puede ni se debe entregar todo, es lamentable que lo que se hace con tanto amor, lo usen y lo abusen y luego lo dejen por un lado, definitivamente que si, cuesta recuperarnos, pero somos mujeres fuertes, inteligentes, bellas y lo que es mejor, somos una creación de Dios, tu eres una muestra de ello.

      Las gracias te las retorno con mucho cariño mi reina, por toda tu confianza y disposición para con esta servidora, te esperamos, tqm.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. AMIGA CAROLINA:

    Gracias por inaugurar este nuestro tema que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial.

    Gracias por tu significativo mensajito, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  9. No si se acaba . Pero se que sino se riega con amor se muere, y ya no es el mismo, creo todo tiene un limite,y hay que cuidarlo cada dia, con cariño y comprension y buenos tratos para que no se acabe mas bien florezca cada dia mas, y se sienta uno con fuerzas. Gracias x sus consejos DIOS LA BENDIGA. 😆

  10. LETICIA FERNANDEZ

    El que no expresa sus sentimientos a plenitud se esta matando en vida no encarceles tu corazon en una celda fria, el dia que muera el amor en nosotros mismos es porque estamos 3 metros bajo tierra, para que convertir el amor en odio mejor amemos, amemos solos amemos

  11. Hola chicas, el amor no tiene medida, es verdad!!! Pero tampoco tiene edad, no tiene envidia, no es jactansioso, todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, nunca deja de ser, no se envanece, no busca lo suyo propio, a veces hablamos de nuestro super amor y super sufrimiento, pero en verdad en ocasiones es tan sólo nuestro egoismo, pero es lógico, nadie nos ha explicado con claridad qué es el amor, y creemos que es tan sólo un sentimiento,,, aquí les dejo un enlace que les va a interesar porque rompe paradigmas, no es como pensamos, es algo maravilloso http://mundomujer.portalmundos.com/mujeres-maduras-y-hombres-jovenes-%c2%bfpuede-funcionar-relacion-amorosa/

  12. hace 4 años llevo se podriadecir una relacion libre con un chioc de españa hemos tenido de todo discusiones , separaciones, reconciliaciones aun nose lo que exactamente me une ael pero esalgo que no podemos rompera pesar de tood me siento bien ayveces mal pero igua deseo seguir con el tod es por internet, soy consientede su vida pero creo qeu lo que importa es que puedo manejarlo cada en cuentro que tengo con el es comoestar enlas nubes me siento flotar se que un dia terminara pero mientras quiero seguir disfrutamdo hasta que dure esto creo que lo que imprta es que nos sintamos bien los dos un beso para ti amigay otro abraxote

  13. a decir verdad esto es muy especial sigo conmi vida el tb, somos consientes de la realidad pero igual seguimos cmote conte son 4años llevandoeste cariño amistad , sentimientos que nos unen alod dos hemos intentado enmas de una ocasion separarnos dejarnos pero psan las semanas sin vernos y terminamos hebalndonos y dandonos cariño extrañandonos y queriendo volver a reirnos conversar darnos cariño de alguna forma y sentirnos bien nos comunicamos mcuandono nos vemos por correo, o sms ymeemociona cada sms o correo de el lo quieromuchisimo y siento q tb el ami .

Comenta, tu opinión también es valiosa: