Cómo obtener el éxito

© | |


Toda persona debe luchar por obtener el éxito, si no necesariamente en los negocios, sí al menos en algún aspecto de su vida.

La mujer es fuerte por naturaleza, y está sobradamente capacitada para luchar por lo que se proponga. Una mujer decidida y que sabe lo que quiere ha recorrido ya la mitad del camino hacia su éxito.

Perseguir el éxito en cualquier empresa requiere de muchos elementos que dependen en gran parte de cada individuo, de estar convencidos que se requiere de un esfuerzo muchas veces muy fuerte, que se necesita estar preparados y cuidar de nuestras reacciones a los cambios que se puedan presentar en nuestra vida diaria, cambio de horarios,  tiempo con nuestra familia, etc.

No importa cuanto tiempo tome en madurar una idea, lo mejor es tratar de tener las metas personales muy claras y poner en uso la brújula y el mapa interno para que nos sirvan de guía para alcanzar nuestros propósitos. La higiene mental es una parte muy importante para poder estar claras de lo que queremos y de lo que haremos, de cuanta determinación pondremos para conseguirlo.

El camino al éxito es la actitud

Muchas veces ignoramos que poseemos capacidad para aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presentan. Es frecuente sentir que hemos fracasado antes de haber empezado, y dejamos que el negativismo y el miedo nos domine. Si ponemos dinamismo de esfuerzo y trabajo constante para alcanzar lo que nos proponemos, estaríamos ayudándonos a nosotras mismas a no llegar al fracaso, es muy importante no darnos por vencidas y luchar, después de todo; nada viene fácil y mucho menos de gratis.

El triunfo y el éxito es el resultado del esfuerzo que se ha realizado, por lo que es necesario tomar en cuenta las herramientas que podemos utilizar, hacer uso de los recursos que tenemos disponibles y los que debemos buscar para realizar nuestros sueños. No podemos ni debemos sentarnos a esperar que las soluciones y los sueños realizados y las metas alcanzadas vengan a nosotros.

Actitudes que nos pueden ayudar a ser una persona exitosa:

  1. Optimismo:
    Crecer y esperar resultados positivos, aun cuando estemos atravesando momentos difíciles. Teniendo presente que todo tiene una solución.
  2. Entusiasmo:
    Buscar la forma de crearnos altos niveles de interés, energía, positivismo y motivación personal,
  3. Paciencia:
    Pensar, meditar, estudiar cuidadosamente lo que haremos, estar dispuesto a esperar el momento oportuno, manteniendo en mente que nada que se haga precitadamente da los resultados que esperamos.
  4. Valor:
    Aprender a tomar riesgos, disipar temores, ser positivo incluso cuando el resultado es incierto, porque debemos tener presente que no siempre las cosas salen como nosotras queremos la primera vez.
  5. Integridad:
    Es sinónimo de honestidad,Pulsa en la imagen para verla mejor y compartirla franqueza y justicia; ponerlo en practica nos ayudara a sentirnos satisfechas con nuestros logros.
  6. Confianza:
    Estar seguro de nuestras habilidades, capacidades, potencial, elementos muy importantes, que nos ayudan a ir hacia adelante.
  7. Determinación:
    Perseguir una meta, un propósito o una causa sin darnos vencidas, podemos encontrarnos con muchos obstáculos, pero debemos ser firmes en nuestros propósitos.

La vida nos presenta retos y desafíos, el éxito no necesariamente está limitado a los negocios y fuente de ingresos financieros, el éxito esta en la culminación de una carrera académica, en movernos de una casa a otra mas cómoda, en la crianza de nuestros hijos, en tener un matrimonio exitoso y hasta en como reponernos de un divorcio, la vida es un constante desafío.

Las batallas de la vida no siempre son ganadas por el más fuerte o el más rápido, quien gana siempre es quien piensa y esta convencido que puede, debemos enfocarnos en establecer metas, priorizarlas y luchar por ella hasta lograr lo que nos proponemos, sin olvidar que somos dueñas de nuestros propósitos, metas, proyectos y sueños; ninguno puede destruirlos, pero ninguno los hará realidad excepto nostras mismas.

Éxito se escribe con “E” de esfuerzo.

Con el cariño y el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Pulsa en la imagen para verla mejor y compartirlaCrédito de fuentes: El poder del pensamiento positivo en las empresas, 10 rasgos para lograr resultados óptimos, editorial Norma. / Éxito se escribe con “e”. Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

¿Qué tiene ella que yo no tenga?

Ninguna mujer debería preguntarse “qué tiene ella que no tenga yo”, porque todas las mujeres somos valiosas y tenemos algo especial. Cada mujer es un mundo, y tú como mujer debes saber hacerte respetar. Todas las mujeres tenemos algo que…...

8 Consejos para prepararse para iniciar una nueva relación de pareja

Tras salir de una relación, especialmente si hemos sufrido, es natural que nos volvamos mucho más prevenidas y cuidadosas a antes de comenzar una nueva relación. No queremos volver a equivocarnos. Pero a veces, tomamos demasiadas precauciones, y cuando nos…...
Siguiente

25 comentarios en «Cómo obtener el éxito»

  1. Buenas,apezar de todo lo que estoy pasando, con mi matrimonio, he buscado el progreso e insentivo a mis hijos en trabajar y obtener con esfuerzo lo que se quiere, mi hija se esfuerza estudiando dos carreras a la vez y es muy buena estudiante en las dos carreras, y mi hijo recien graduado de bachiller esta trabajando mientras empieza la universidad y le estoy criando el sentido de la responsabilidad.Y yo ayudandome con sus concejos para ser cada dia mejor y luchar por mi felicidad.poderme divorciar y enseñarles que tenemos un valor y que merecemos respeto de todos, gracias por aceptarme y darme buenos concejos para cumplir mis objetivos y mis metas ,ser independiente y salir adelante con mis hijos que amo tanto.Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOLITA:

      Llegaste temprano y oportunamente a la inauguración de este nuestro tema, porque le que te damos las gracias.

      Así es amiga, la lucha es constante, vale la pena incentivar a nuestros hijos y al parecer, ellos están siendo bien encaminados, pero no te olvides de ti misma, hay prioridades en la vida que debemos ponerle atención, creo que estas dando los pasos necesarios para terminar ese capitulo en tu vida, nadie mejor que tu es capaz de respetarte como mereces, sigue adelante amiga, ya diste el primer paso, lo demás vendrá poco apoco, como siempre te deseo lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Estoy convencida que para alcanzar el exito debemos ser positivas aun que tengamos todo en contra, yo lo he vivido en carne propia a nivel profesional y quiero compartirlo por si alguien se siente fracasado sin antes intentar alcanzar el exito y es que yo trabajo por metas en mi empresa y resulta que tuve un incremento muy alto en comparacion ha años anteriores y la situacion en mi pais de desempleo esta tremenda asi que inicialmente quede paralizada pero me levante y junto a la persona que tenia a mi cargo nos propusimos alcanzarla y aun contra todo pronostico nos levantamos y que creen??? hace dos dias nos mostraron las graficas de resultado a nivel del pais y yo quede en segundo lugar en mi ciudad siendo que somos 20 agencias y los jefes nos dieron un obsequio a los 3 primeros lugares a parte de que tuve la admiracion de ellos. Asi que animo!!! no nos dejemos contaminar con pensamientos negativos, ya que si vale la pena intentar obtener el exito y sobre todo, lo mas importante poner todos nuestros proyectos en manos de nuestro Padre ya que lo mas importante de mi historia es que puse en oracion lo que me preocupaba y gracias a Dios cambie de actitud y el triunfo fue para su gloria y honra. Bendiciones a todas!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Definitivamente que si, es necesario poner toda la fe en Dios y la confianza en nosotras mismas, convencernos somos capaces de salir adelante, te felicito por tus logros, creo mi amiga que no es tan importante el tamaño de tus alas, lo importante es emprender el vuelo, lo importante e emprender el camino, lo demás los pasos siguientes nos llevaran a nuestros logros, gracias amiga por compartir, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. holaaa…excelente articulo..gracias…como dice Paulo Coelho:»Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él»…como decias en un articulo ver para creer…es cuestion de contribuir un poco a lo que Dios nos regala todo los dias y que mas en este inicio de semana….gracias chicas…fuerte abrazo y bendiciones…. :mrgreen:

    Responder
    • AMIGA NENA_TAB:

      Muy cierto, Dios esta siempre pendiente de nosotras, pero debemos poner también de nuestra parte, tomando en cuenta que nada viene de gratis, vale la pena poner nuestro esfuerzo para hacer realidad lo que queremos y necesitamos, gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Muy buen articulo! 😛
    He estado siguiendo la pagina desde hace un mes y me han encantado los temas q abordan. En verdad muchas felicidades.
    Y si, estoy segura que para alcanzar el éxito es fundamental ser decididas y no dejar que nadie nos robe nuestros sueños.
    Conmigo lo intentaron y gracias a dios tuve la fuerza suficiente para defender mis ideales; aun cuando mi propia familia fue quien me quiso desaminar de mis sueños. Con esto no digo q sean malos, simplemente q a veces no comprendemos bien las necesidades y anhelos de los demas.
    Las felicito de nuevo por su pagina, que estoy segura q ayuda a muchas mujeres de todas edades, porque aun cuando me parece q la mayoria de las lectoras son damas casadas, yo soy universitaria y me encanta la manera en q tocan los temas de interes para nosotras.

    Un afectuoso saludo 😀

    Responder
    • AMIGA DANIIE:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía se de tu agrado.

      Ni mas ni menos, los sueños son tan nuestros, tan pensados, que no dene haber nadie que nos los destruya con negativismo, como tu dices, lo hacen con la mejor de las intenciones, lo importante es firmes en nuestros propósitos e ir hacia adelante.

      Lo has dicho muy bien amiga, toda mujer es bella le abre la puerta a todas las mujeres del mundo y no, no necesariamente que todas seamos casadas, te seguro que muchas de nuestras amigas son solteras. Gracias por tus apreciaciones, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola …… Es cierto la palabra EXITO,.. no solamente sea atribulle a haber alcqanzado metas financieras, o de carreras universitarias, el EXITO, es aplicable en el entorno de nuestra vida, cotidiana, exito en la crianza de una familia, pues considero que el eje y el nucleo de todo ser humano son los hijos, en lo personal y sin duda alguna son el motor de nuestras vidas, los desafios que tenemos en la vida pueden ser muchos pero el exito, que conlleva la unidad familiar, no tiene precio, En muchas ocaciones aun pareciendo contradictorio, un divorcio de la pareja, trae consigo cosas positivas, dado que se deja de lado los problemas de pareja que tanto afectan a los hijos sin razon para ellos comprensible, ser valientes seguir hacia delante con nuevas metas con nuevos propisitos y seguir infundiendo en nuestros hijos el esfuerzo de seguir adelante pase lo que pase cueste lo que cueste, desde luego sin dañar a ninguna persona y mucho menos a quienes conviven con nosostros, exito, en una mujer, lo puedo enfocar en declarame libre, sin ataduras, deseo verme exitosa ante quien si puede mirarme, JEHOVAA, a el entrego mi vida, entera para que la guie, solo el conoce la verdad de lo que hay en mi corazon, y dia a dia le pido que para su gloria me regale, el poder caminar con la fente en alto, sin tener que agacharla por mi mal proceder, y permita ser para orgullo de una buena hija de Dios me permita ser Una mujer Virutosa, Digna, y sobre todo me permita por mi propios esfuerzo tener Exito, sin que ello borre de mi mente quien soy ni de donde vengo,
    Saludos a todas.

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      Es muy importante enseñar a nuestros hijos, que se debe poner el mejor de los esfuerzos para lograr nuestras metas, creo que no siempre se trata de dejar a la pareja, se trata de el éxito individual, independientemente de con pareja o no, si el propósito es alcanzar nuestros sueños y anhelos. Gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola querida amanecer:
    Me da mucho gusto que hayas escrito este artículo, porque después de hacer reflexión del tema anterior sabes como levantarnos el ánimo y que mejor que con este maravilloso tema, el cual nos ayuda a fortalecernos, nos levanta el autoestima, y sobre todo nos motiva y muchas gracias por decir que el superar un divorcio es también un éxito, nunca lo había visto de esta manera, siempre que ponen estos temas me ayudan mucho a seguir adelante. Sé que al culminar la carrera de mi hija no solo el éxito es de ella, de cierta manera creo que también es mi éxito, porque nunca los he dejado de motivar, el hecho de que mi hijo de l9 años haya quedado en la universidad en la carrera de Quimica no solo es ´de él, si no que me siento muy orgullosa del empuje y las ganas que le ponen a pesar de las circunstancias que hemos vivido., un día mi padre les dijo cuando empezaron los conflictos con mi exmarido, ustedes, dijo ya son triunfadores. Espero seguir luchando día a día por obtener el éxito en todos los aspectos de mi vida. Muchas gracias. Felicidades,

    Responder
    • Columba : en verdad que cuanto nos ayuda poder expresar lo que nos dicen nuestros seres amados, eso que tu Sabio Padre les dijo a tus hijos cuanta verdad encierra, ” USTEDES YA SON TRIUNFADORES “, siempre motivandonos a seguir adelante Dios no nos hizo cola ni segundos lugares, Dios nos hizo y nos dio cabeza, somos Dignos hijos de El, solo los triunfadores caminan con la frente en alto los que se arrastran son aquellos que se consideran lombrises que acaso no siempre se dira » Fue la primer esposa «‘? ese es tu lugar primero tu » cuanto has crecido mi amiga, sigue asi,

      En el tema anterior deje una cita Biblica que me ayudo en lo personal, a soltar a comprender y adejar ir, es. 2da, de Timoteo capitulo 3, les aseguro que ello me levo a comprender tantas situaciones, y una vez comprendido Pude seguir mi camino hacia el Exito, que tanto buscams com persona pero sobre todo como mujeres, a quien Dios Ama infinitamente,
      Saludos a Todas.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      ¿Sabes amiga? Cuando somos madres le pedimos a Dios Jehová en nuestras oraciones por que lo bendiga y los guié, automáticamente en nuestras peticiones por nuestros hijos, también estamos pidiendo para nosotras, porque si ellos son felices, nosotras también lo somos nosotras, las palabras de tu señor padre, encierra una gran verdad, porque cuando tenemos un bebe, no esta naciendo un fracasado, es alguien que nace con los que Dios en su infinita bondad nos ha dado, inteligencia para poder prepararnos para la vida, y si mi amiga, por supuesto que los logros de tus hijos, son también tuyos, en esos pequeños y grandes triunfos, va todo tu empeño, esfuerzo y sacrificios para que tus hijos tengan lo necesario y los medios para salir adelante.

      Por supuesto que si mi preciosa amiga, superar la amargura de un divorcio es un éxito y tu eres un ejemplo de ello, ver tu evolución emocional ha sido agradable mi amiga, has superado y te has convertido en una mujer segura de ti misma, segura de lo que mereces y segura de cómo encaminar tus pasos para seguir adelante, gracias mi amiga por tu agradable compañía en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Muy buenos días
    Este tema es uno de mis favoritos y creo uno de los más dificiles, dificil porque donde hubo un fracaso disminuye la confianza en sí misma y el reto está en volverlo a intentar.
    También me llamó la atención la parte de la higiene mental porque es verdad que quizá en mi mnete deba depurar muchas cosas que ya no me sirven y que en lugar de ayudarme me detienen en mis nuevas aspiraciones o proyectos.
    Muchas gracias Amanecer cautiva del amor estos pasos a seguir creo son el camino a obtener el éxito aun cuando pesa más el darse por vencida.
    Muchas gracias un abrazo para Amanecer.
    Con cariño,
    Carli 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLI:
      Te diré algo mi amiga, lo mas difícil es dar el primer paso y tu ya lo has dado en el mismo momento que aceptaste que necesitabas ayuda y la buscaste, porque muchas veces pretendemos tenerlo todo, saberlo todo, haber probado de todo y las únicas engañadas somos nosotras mismas.

      Claro que si, un fracaso sentimental disminuye la confianza en si mismas, ¿pero por cuanto tiempo? Estoy convencida que un divorcio o separación deja de ser un fracaso cuando lo superamos, cuando nos damos cuenta que somos independientes, cuando nos damos cuenta que la separación, fue lo mejor que nos pudo pasar, y lo mas importante, cuando decidimos limpiar el corazón de las impurezas de un pasado que ya no existe y que por lo tanto, no puede ni debe interferir en nuestra vida, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Estimada Amanecer!!!
    primero de todo le doy las gracias por este artículo le cual a mi personalmente me está brindando un esquema de trabajo para mi nueva etapa en la que me encuentro, sí, digo esquema de trabajo ya que emprender cómo nos comenta cualquier desafio necesita estas claves, gracias por su comentario en el artículo anterior, me ha ayudado muchísimo y voy a poner todo mi esfuerzo en que mi vida sea ahora más activa en todo lo que me pase, tiene razón, a veces tendí a que quedarme pasivamente pensando que las cosas se solucionarian pero no, cómo me comenta es mejor cerrar temas,cerrar etapas y empezar de nuevo buscando el éxito en nuevas cosas de la vida ya sea grandes o pequeños logros. Para mi ahora me estoy concentrando en que mi madre y hermano estén lo mejor posible de salud, calidad de vida, tengan ilusión por la vida pese a la crisis económica en el mundo que parece nos va atrapando un poco a todos, ellos son lo que más quiero, y por mi parte estoy matriculada en idiomas para crecer personalmente, y me ayude a conocer otras culturas y en mi trabajo en el futuro..gracias de nuevo por su apoyo, se merecen lo mejor de la vida por brindar tanto cariño y buenos consejos a sus lectoras. Con estas palabras intento de veras agradecerle tan buenos consejos intentado reflejarle en cuanto me influye positivamente su ayuda desde el primer dia que las conocí en la web.
    Un fuerte abrazo!
    Sita

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SITA:

      No te puedes imaginar el gusto tan enorme que se siente, saber que estas saliendo de esa burbuja de fantasía en la que estabas encerrada, nada mejor que re tomar el control de tu vida y por supuesto no aceptar las cosas nocivas que muchas veces como en tu caso esperas una solución mágica.

      Es encomiable de tu parte que estés al cuidado de tu mami y tu hermano, pero no te olvides de ti misma mi amiga, recuerda también que tu tienes una vida y mereces vivirla como hasta ahora te lo has negado a ti misma, tienes todo el derecho de ser respetada, amada y valorada, pero no se te olvide que ignorando o pretendiendo ignorar lo que pasa en nuestro entorno, solo prolonga lo que tarde o temprano va a pasar; tenemos algo pendiente que hablar mi amiga, así que espera respuesta en el tema anterior, espero que me leas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Gracias Amanecer, y como siempre excelente tema.

    Las mujeres somos personas de decisión, y con esfuerzo y dedicación logramos nuestros objetivos propuestos, no debemos ser negativas, todo lo contrario, esforzarnos por lo que anhelamos y deseamos, solo de esa forma podemos lograr el éxito, tanto personal como laboral.

    Saludos a todas las lindas amiguitas y que Dios las bendiga.

    P.D. Amanecer, al parecer problema resuelto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Así es mi amiga, somos decididas, muchas veces es difícil quitar el negativismo de nuestra mente, especialmente cuando decidimos algo muy importante en la vida, y si, muchas veces el esfuerzo es grande, pero los resultados s son gratificantes y aunque muchas veces se nos presentan dificultades, el no darnos por vencidas, nos lleva finalmente a conseguir lo que queremos, siempre habrán obstáculos que sortear, pero después de todo, es lo que nos hace apreciar mas lo que logramos.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Me da gusto que el problema ya este resuelto, abrazotes.

      Responder
  10. Gracias por este tema tan hermoso!!!
    Me cae como anillo al dedo!!
    Antes de dedicir divorciarme,estaba pasando por una situacion que no entendia, entonces abri milagrosamente esta pagina y encontre la respuesta:
    no era la unica que estaba pasando por lo mismo que
    yo: maltrato!!
    Despues me senti muy insegura y otra tema hermoso
    como «cerrar circulos» ahora este tema que es otro
    paso mas que debo dar,lo que debo hacer para lograr cerrar este circulo,como lograr el exito!
    GRACIAS Amancer Cautiva, otra vez siento en tu mensaje
    que nos hablas directo al corazon, paso a paso se que
    conseguire el exito y esto me llena esperanza!!!

    Responder
  11. buenas, amiga gracias por sus concejos , sabes ya no me siento Solita, hasta me desperte hoy con una sonrisa, que ya se me habia olvidado, quiero ser feliz y llenar a mis hijos de mucho amor y paz, he conversado con ellos y les he dicho lo importante que es el respeto y de vivir en armonia, cuando pasa algun inconveniente busco la manera de solventarlo de una vez y decirle lo importante que es escuchar y buscar la manera de hacer mejor las cosas, sabes me siento tambien se respira en mi casa tanta tranquilidad, y les digo que su padre hay que buscar la manera que nos respete nuestra casa y que no queremos gritos ni maltratos que se valla con su amargura y falta de respeto para otro lado que nosotros tres vivimos bien como estamos sin el.Le doy gracia a Dios por tenerla a Uds y esta pagina que me han ayudado tanto para ser feliz , Y digo si se puede, mil gracias.

    Responder
  12. Excelente articulo…cada ves que leo los artículos publicado aquí me ayudan muchooo..cuando me siento insegura o mal. recurro a leer esta pagina..me ayuda en mucho..Q’ DIOS TE BENDIGA EN GRANDE.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: