No hay razones para amarte

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

No hay razones para amarte Es difícil superar el dolor y los recuerdos de un amor. Intentamos olvidar, sabemos que no merece nuestro amor, y sin embargo le seguimos añorando y recordando.

¡No hay razones para amarte! Con el paso del tiempo te dejaré atrás, mis heridas cicatrizarán y un nuevo amanecer llegará a mi vida.

A veces, no tropezar con las piedras es una misión que se nos hace difícil de lograr, cambiamos de camino y sin embargo, nos seguimos encontrando con las mismas piedras, aunque ahora tengan una apariencia diferente. Ponemos todo de nuestra parte para lograr un cambio, pero al final del capítulo descubrimos que no hemos podido terminar con la historia, no en vano las heridas de amor son las más difíciles de sanar, son las que te siguen haciendo mirar atrás aunque tus ojos quieran explorar nuevos cielos.

Y así, todos los días nos levantamos pensando en quien no queremos recordar, sólo evocamos bellos momentos y empezamos a añorar los días en que podíamos tomar sus manos, darle un beso, escuchar su voz, esperar sus llamadas o temblar de nervios al sentir cercana su presencia… Rebobinamos la película y nos damos cuenta de que tenemos más razones para odiar a aquella persona en lugar de amarle… nuestro corazón se encamina en aras de lograr dicha labor y nos preguntamos:

¿cómo puedo amar a alguien que me usó? ¿Cómo es posible que después de tantos desprecios, yo quiera ofrecerle mi amor? ¿Cómo tolero que no haya sabido valorarme y hubiese limpiado el suelo con mi corazón? ¿Cómo es que acepto que yo para él hubiese sido una aventura mientras que yo le regalaba mi alma con cada mirada?

Son tantas las dudas, tantos los vacios que tienes en tu mente, que se desdibujan tus pensamientos y ya ni siquiera sabes si las acciones que desencadenaste fueron un acierto o una equivocación, ya ni siquiera te das por enterada de tus errores y los de él. Todo se cubre bajo la bruma, la misma bruma que retrasa la salida del sol y te ancla a un pasado que ya no sabes si es tan pasado… que sientes como un presente y quizá como un futuro.

El tiempo empieza a convertirse no en la solución que quisiéramos, pero sí en la única que tenemos para resignarnos. La vida nos cambia y  nos sentimos ajenas a las realidades que enfrentamos, pero corazones tan buenos como los nuestros no son tan fáciles de dañar, ni siquiera con los peores desgastes de la indecisión, la indiferencia y la mentira. Por ello, siempre procuramos que nuestra alma se convierta en una especie de “goma de mascar”, pero esa flexibilidad algún día se agota y simplemente nos cansamos y ya no queremos que nuestro espíritu siga en la misma tónica. Queremos cambiar todo y borrar ciertos episodios de nuestras vidas que nos encontramos “rumiando” en nuestros momentos de soledad y nostalgia, pero lo más sensato es hacer como si hubiésemos caído en un terreno de arenas movedizas: cuanto más intentamos luchar contra ellas, mas nos hundimos… La solución entonces, es relajarnos, estirar nuestra “goma de mascar” y dejar fluir sin  luchar.

Este mundo es muy paradójico… Hay muchos porqués sin respuesta alguna… Hay momentos que no podemos olvidar porque sin pedirnos permiso se han clavado en lo más profundo de nuestro ser y ya no sabemos si seremos capaces de desterrar y darle vía libre a nuestro corazón para que recomponga lo que aún sobrevive de nosotras mismas.

Hay tantas cosas bellas, que aunque no sepamos como “reconstruir” nuestro corazón de ciertas heridas, el tiempo y la vida misma se encargan de convertir en una cicatriz lo que alguna vez estuvo abierto.

Podemos encontrar nuevas personas, nuevas razones para creer en el amor, nuevas formas de vivir y sentir. Lo más importante es que tengamos presente que por mucho que tarde el amanecer en llegar, siempre lo hará y tendremos la oportunidad de respirar nuevos aires en los que nuestro corazón encontrará su plenitud en compañía de un alma cautivante.

Autor: Lluvia.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¡El príncipe azul no existe!

Un día a la vez…

Siguiente

48 comentarios en “No hay razones para amarte”

  1. aww.. me encanto este articulo Lluvia.. sigue escribiendo asi, todas las cosas que mencionaste, son muy ciertas.. me senti identificada con cada palabra.. gracias por esas lindas palabras de aliento =)

    • AMIGA ROUSE:

      Después de un agitado fin de semana. Llego un poquito tarde para agradecer tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida amiga lluvia, gracias por tu paciencia.
      Da gusto leer que te este tema te ha sido útil, gracias por tus palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola mi bella amanecer no andaba de vacaciones je je bueno fuera , que bonito tema nos trae lluvia NO HAY RAZONES PARA AMARTE, efectivamente almenos en mi ya no hay ninguna para amar a esa persona k no tuvo el valor de descubrir mi valor de mujer afinal de cuentas sí es feliz o no ya ni siquiera me preocupa , se que el dolor lleva un proceso muy largo y es muy difícil poder ver el amanecer pero yo lo volví a ver y gracias ati y ala página , aunque para ser sincera no estoy aún preparada para volver a enamorarme es algo dentro de mi que me dice no quiero k te lastimén nuevamente ,se k el día k este preparada me abre liberado por completo de los fantasmas de la traición x mientras eso sucede me amo, me cuido, y me conciento. Besos amiga querida .

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Grcias mi preciosa amiga por la explicación, jejejeje, solo fue que te extrañábamos.
      Es hermoso descubrir que las lagrimas y el sufrimiento después de una separación no tienen razón de ser, y si, el proceso de superación es un largo proceso, pero dime tu ¿no es glorioso cuando por fin vemos el camino despejado? Es muy cierto también que nos lleva tiempo sentirnos preparadas para volver a enamorarte, lo que si te aseguro es que cuando el momento te llegue, el amor se acercara a tu vida, sin que lo busques, porque tu corazón noble y sincero lo merece, gracias corazón, por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas , Saben desde que empece a escribir y Uds a darme los concejos si Me digo No hay razones par amarlo,porque todo lo que ha hecho conmigo hasido muy feo mi esposo, me abandono porque dejo de amarme y despues de haberle entregado 22años de matrimonio y de lealtad y amor.y a pesar de todo me seguia usando y yo me dejaba sabiendo que tiene otra persona asi no viva con ella, y Ya dije no voy a tolerar mas este abuso,hacia mi persona tengo que valorarme y dejar que no me desprecie tanto ya que me humillo mucho y tengo mas razones para odiarlo que amarlo.Aunque en mi no abra odio ni rencores porque no voy a dañar mi corazon ni llenarme de odio.prefiero perdonar y desearle siempre bien, porque siempre digo Hay un Dios el todo lo sabe todo lo ve.GRacias por todo.

    • QUERIDA AMIGA SOLITA:

      Así es mi reina, de acuerdo a lo que nos has compartido, no era nada aceptable las condiciones que tu esposo te había impuesto a pesar de ya no estar en la misma casa.
      Así es mi amiga, creo que les espera un mejor futuro, mas sereno y tranquilo a ti y a tus hijos, si tu corazón no se deja invadir por sentimientos negativos que al final, no dañan a nadie, tanto como a ti misma; sigue delante mi amiga, después todo por lo que has pasado, se te hará mas fácil decir “no hay razones para amarte”
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola! Me senti identificada con el articulo sobre todo la frase que dice “¡No hay razones para amarte! Con el paso del tiempo te dejaré atrás, mis heridas cicatrizarán y un nuevo amanecer llegará a mi vida.”
    Duele por que duele pero todo pasa y se que un dia mi herida cicatrizara……gracias a todas, las quiero mucho, me siento en casa cuando entro aqui y leo articulos tan edificantes. Bendiciones.

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Así es amiga, una separación, por las rezones que sean nunca es fácil, pero tenemos la esperanza y la fe en nosotras mismas, que llegamos a la recuperación total. Y se sonríe de nuevo, los temores de amar de nuevo desaparecen con el paso del tiempo
      Gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. woooww que hermoso lluvia:

    en todo, en todo hay mucha razon.. que poca de seguir amando a quien no nos merece, a quien no supo valorarnos, mas sin embargo yo aprendi a valorarme y a recuperar mi dignidad, gracias a Dios comprendi y entendi tantas cosas. Duele, pero las heridas sanan.

    Amanecer cautiva mi mas sincero respeto para ti, y admiracion, me has ayudado bastanteee.Gracias Dios te bendiga. Todos cometemos errores, pero lo mejor es no volver a cometerlos verdad?

    Cuidate mucho
    y gracias

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARINITHA:

      Cuando estamos en una situación por demás embarazosa, debemos darle prioridad a nuestra dignidad, porque una vez la tengamos de nuevo intacta, rescatar nuestros valores es mas fácil, así es, aunque despacio no hay herida que quede abierta para siempre; por supuesto que si, no hay nadie exento de cometer un error en cualquier momento, lo importante es reconocer y salir de el, gracias mi amiga por tus palabras, gracias también por tu fiel asistencia a nuestra sala de Chat, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Chicas
    Siempre leo las publicaciones de nuestra casa rosada aunque a veces de prisa, pero este tema si q me hizo una pausa, jejeje.
    Les cuento q estoy en otra ciudad estoy trabajando por mi por mi hija, como ya saben amigas, el tipo con el que estoy casada aun, ya paso a la historia, ahora tiene otra familia y bueno que les puedo decir, al parecer ya no siento nada de amor por el, solo hay un pequeño sentimiento que es una mezcla de rabia y tristeza por lo que ocurrio, pero de volver con el?? No Gracias, asi estoy Mejor, jajajaa!!

    Mi querida Shoshan, Amanecer me ayudaron mucho con sus palabras y las otras amigas tambien claro.
    Ahora trabajo y no estoy pensando en tonterias, lo que me faltaria es un cambio de look, jajaja.
    Amigas gracias una vez mas por su apoyo, y lo de otro amor,una nueva oportunidad…. puede ser pero por ahora aun no, al menos Yo, prefiero estar sola ahora, quiza mas adelante quien sabe.
    Las quiero amigas.
    Bye… Yovis

    • QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Que gusto leerte de nuevo, y mas aun saberte tan positiva y recuperada, que lamentable de verdad que solo hayas sido tu, quien dio lo mejor para que tu matrimonio funcionara. Pero que bueno también, porque aparte de no ser un tiempo perdido, te quedas tranquila porque hiciste lo que estuvo a tu alcance, que bueno es que estés trabajando con entusiasmo por ti y por tu hija, creo que cuando logres dar el ultimo paso, cuando te liberes de ese resentimiento, las cosas lucirán mejor que ahora, ya lo que paso, es algo que o podrá cambiar, y lo mejor es que te perdones a ti misma por los errores del pasado y mas aun, que lo perdones a el, después de todo el ya tiene otra familia y lo que menos hace es recordarte o recordar el daño que izo, no le permitas que se quede en tu vida el fantasma de la traición y del daño que te pudieron haber echo. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  7. En el dificil pero no imposble proceso de un divorcio aprendi que no HABIA RAZONES PARA AMAR MAS,
    Con una pesona mentirosa Manipuladora: quien en principio de la relacion se presenta como el envidiado principe azul, con mil detalles, haciendo sentir que en todo momeno te necesita a su lado, el problema empieza a pintarse, cuando te niegas a querer caminar en sus formas torcidas, ahi surge el verdadero colerioco, pero inexplicablemente sigue uno en la relacion, X QUE? porque son expertos en manipulacion,
    El controlador Abusivo; necesita saver en dodne te encuentras en cada momento, se dice que los celos es una forma de mostrar cuant le importas a alguien, mas al contrario, es una agresividad, y falta de confianza, y estas actitudes van escalando cada dia mas, y pueden covertirse peligrosas, para salud mental y fisica.
    El yo, to, yo , yo, todo comiensa con El y termina con El se siente el centro de su pobre y propio Universo, su tactica, te hacen sentir agradecida, por compartir tu vida al lado de un SER TAN IMPORTANTE y ESPECIAL, pero la realidad siempre se siente abrumada, tratando de complacerlo,mas nunca es suficiente, dado que no mira tus esfuerzos, chupa toda la energia, dejando exahusta,
    Eternamente huidizo, quien por mas que le digas, que preguntar en dodne esta o que hace , es una forma de querer contacto aun que sea por telefono,te acusa de celosa manipuladora,
    Otra forma de manipulacion el autodestructivo quien te hace sentir culpable tambien de lo que deja por complacer tus deseoas, TU tienes que rescatarlo de todos sus malos pasos , culpa siempre a os demas, a la circunstancias, al destino a la mala suerte a la mala expareja, etc, de todas sus desgracias, de esta forma te hace creer que sus problemas nunca se deban a su inercia,y a su irresponsabilidad, y asi un sin fin de situaciones, que alargan y alargan para perpetuar su utilizacion, mientras una determine el tiempo o la perdida de tiempo,
    Si aun no te encuentras segura de LAS RAZONES QUE TIENES PARA AMARLE,
    seria prudente preguntarte:
    Como me siento YO en esta relacion?
    Satisfecha en 100 x 100?
    sexual, economica, interiormente, o en solo raciones?
    Incomprendida? Utilizada,? solo para que el se muestre como un buens Semental?
    Relegada a un Segundo Plano ?
    Despues de cualquier interaccion con El?
    Triste? Deprimida, no es lo que esperabas? recibiendo migajas? Nerviosa ? Ansiosa?
    En fin si el caso fuera el de una amiga muy querida, o una hermana, que opinarias sobre su relacion?
    Sera la mejor para ella? Entonces x que aceptarla para ti ? casi siempre vemos el problema ajeno con claridad, esto se debe a que lo enfocamos racionalmente, no a traves de la emociones, que importante e4s mirarnos racionalmente, solo de esa forma podremos SABER QUE NO HAY RAZONES PARA AMAR, a quien no pude dar lo que no tiene.y que nos mira por debajo de su posicion, social, economica, sentimental y tantos etc.
    Cundo aprendemos a Amarnos asi mismas, primero sabremos darnos cuenta que lo que recibimos no es precisamnte amor, sino utilizacion, las mujeres somos mucho mas que objetos de ornato, mucho mas que objetos, sexuales, mucho mas que titeres en sus manos para los fines necesarios,para su satisfaccion
    En algunos casos, estas peronas se dan cuenta en algun momento que necesitan ayuda,a veces aun perdiendo parte de lo que habian construido y por si solor la buscan , como muchas de nosotras, y por supuesto que sanan el tipo de relaciones Toxicas que ofrecen, de esa forma, por supuesto que podemos encontrar LAS RAZONES PARA AMAR.

    • AMIGA CAROLINA:

      Creo que la mujer se debe concentrar mas en su recuperación, llegar a la conclusión que “no hay razones para amar” tener una idea clara de las cosas, porque te diré algo , aunque nos cueste aceptarlo, no podemos hacer del hombre un monstruo como el que tu describes, perdóname y no es con animo de contradecirte, es solo de ver la realidad, todo ser humano tienes su lado feo y su lado bueno, aunque ese lado bueno haya sido irse de nuestro lado, no podemos olvidar que nos guste o no, que ese hombre que nos hizo daño, que nos causo un gran dolor, nos amo alguna vez, y lo amamos alguna vez.

      Te aclaro eso si, que no estoy dando o quitando la razón, pero creo que si tomamos en consideración que no todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales, no podemos generalizar, creo que tanto el uno como el otro merecemos cierto grado de respeto, no podemos negar que en cierta forma también nosotras cometemos errores desde el principio de la relación, nos dedicamos a complacer sin establecer derechos y obligaciones.

      “seria prudente preguntarte:
      Como me siento YO en esta relacion?
      Satisfecha en 100 x 100?
      sexual, economica, interiormente, o en solo raciones?
      Incomprendida? Utilizada,? solo para que el se muestre como un buens Semental?”

      Creo que el abuso y maltrato y la manipulación por el que pasan muchas mujeres no tiene nada que ver con que el hombre se sienta un semental, son dos términos totalmente diferentes,

      “semental adj./s. m.

      Se aplica al animal macho que se destina a la reproducción: alquiló un caballo semental para que montase a las yeguas y así tener potrillos”

      “Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
      adj. Dicho de un animal macho: Que se destina a padrear”

      solo lo aclaro porque pienso que comparar a un hombre con un caballo es una tanto despectivo, y como siempre se ha dico, respetemos al prójimo, para que nos respeten de la misma manera, porque seria muy molesto que viniera algún caballero ofendido a tratarnos de “yeguas” solo por que alguna de todas lo traiciono, de hecho cuando ha entrado alguien con un comentario faltándole al respeto a nuestras amigas, el comentario es eliminado, espero de verdad, contar con tu comprensión.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • con mi pareja si asi puede llamarse. Estoy separada hace 15 años y me di una oportubnidad nuevamete hace 6 años de la cual tengouna hermosa princesita de 4 años. Pero me siento totalmente identificado con tu cometario, me dejo sola en el embarazo mi hija nacio prematura a los 6 meses y desde ese momento volvimos a intentarlo pero el jamas hemos vivido juntos. El me da gusto en cosas como ropa, zapatos…..y obviamente todos los de la niña pero es desordenado y no tiene nada fijo. Todo cone l es un sinsabor del mañana. Desconfiado, manipulador y me siento frustada. Primerosu casa su familia y clarosus amigos y la verdad intimante nos entendemos bien pero el pasa meses sin buscarme. Puedo sola? no lo necesito? que hago me duele el alma mihija lo ama y yo??

  8. que bonito tema! realmente me identifico porque es lo que estoy viviendo. sabes, yo me eh hecho esa pregunta muchas veces «como puedo seguir pensando en el si no me valoro?» Quisiera que me sacaras de esta duda y que me digas si estoy mal, yo se que lo mejor es seguir como estoy ahorita sin hablar con el, sin saber de el por completo, aguantandome las ganas de buscarle por cualquier parte, pero a la vez siento miedo de olvidarlo ya que anteriormente siempre terminabamos un buen rato y regresabamos pero esta vez ya es diferente porque yo le pedi que me dejara de buscar por completo que ya no queria saber de el y que me dejara olvidarlo porque por fin me di cuenta que yo no merecia eso y claro el ni el esfuerzo hizo por arreglar las cosas. pero no entiedo porque tengo ese miedo de olvidarlo y cuando me imagino como sera mi futuro cuando el ya no me importe para nada siento muy feo y desde que lo conoci (hace 3 años) no eh tenido otro novio, si conoci a personas en el tiempo que llegamos a terminar anteriormente pero nunca me decidi a empezar otra relacion. otro punto es quee me duele que el ya no mee ah buscado aunque por dentro se que es mejor qe no me busque asi no me inquieta y puedo olvidarlo mas facil pero alavez es dificil sentir que no me ah buscado.
    me gustaria saber que piensas tu y muchas gracias por este tema que nos ayuda a desahogarnos:)

    • AMAIRANI (ARELY), AMIGA:

      Creo mi reina que valdría la pena que tomes en consideración, que tomaras en cuenta que el tiempo que terminaste con tu ex, ya es de un año, ¿me equivoco? Recuerdo que eres una jovencita hora ya de 18 años, es decir, ¿tu no crees que le estas regalando tu tiempo y energía a quien y no esta? mi respuesta a tu pregunta es: absolutamente estas en lo correcto, si ya se paso tanto tiempo, no lo debes de buscar mas aun porque como nos contabas hace ya un tiempo, tan pronto como ustedes terminaron su relación, el busco a otra, eso es solo un indicativo que el no le dio ningún valor a tu amor, ni a la relación, no importa cuanto miedo tengas de olvidarlo, porque el olvido no llega mi reina, eso seria tanto como borrar una parte importante de nuestra vida, mas aun que fue tu primer amor.

      El tiempo hace su obra mi amiga, y aunque tu te resistas a olvidar, te deja de doler, te deja de hacer daño el que haya empezado una nueva relación, creo también que “el dolor de que el no te ha buscado” también tiene que ir siendo menos, mas bien pienso que ya es menos, pasaste el periodo de duelo y me atrevería a decirte que ya alcanzaste tu recuperación, además si no te busco en todo ese tiempo que ya paso, no esperes que lo haga ahora, lo mas seguro es que el tenga ya su vida establecida , sin ti a lo mejor sin siquiera recordarte.

      Como te dijo en una oportunidad una de las colaboradoras, concentra tu atención en ti, eres una chica joven, sal con tus amigas, enfoca tu energía en ti misma en aprender algo nuevo, ya tuviste tiempo para lamentarte, ahora es tu turno, te toca ser feliz y gozar de tu juventud, te aseguro que nada va a cambiar, ya se fue, no esta mas, ve hacia adelante con tu frente en alto , recuerda que mereces que te amen, que te respeten y si tu terminaste la relación en su momento, no lo hiciste porque el se estaba comportando de lo mejor contigo, tuviste tus razones para hacerlo, te deseamos lo mejor, que ya empieces a ser tu misma, poco a poco los recuerdos se Irán diluyendo hasta que queden en un rincón donde ya no salgan tan seguido, pero recuerda que cuenta mucho también lo que tu quieres, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. lamentablemente la vida me ha enseñado que amar cuesta mucho porque siempre le entregas tu ser a alguien y con el paso del tiempo ese alguien cambia o simplemente muestra su verdadera cara solo hay que tener paciencia y muchas servilletas y esperar ese amanecer lejano pero que ciertamente si llega.

  10. Definitivamnete esta pagina es una BENDICION, todos los temas edifican dia a dia mi vida, agradezco a Dios a todos los que escriben en ella paraa ayudarnos a superar infinitos traumas que la gran mayoria de los seres humanos atravesamos.

    A los que escriben … Quie Dios siga enviando a su espiritu santo para escribir con tanta sabiduria y a los que leemos … que Dios no llene todo los dias de su fortaleza para aceptar los golpes de la vida que con el tiempo se vuleven una bendición cuando se nos pasa el enamoramiento

    Que Dios los bendiga siempre y les regale lo que mas desea su corazoncito si les conviene para el bien de su alma

  11. Hola, buenos días

    Efectivamente… no hay ninguna razón para amar a quien no lo merece, aunque un poco tarde, pero estoy aprendiendo que no debo de amar a quien no valora lo que ofrezco, el amor se alimenta día con día, y debe de ser mùtuo, no nadamás de una parte. Espero tener la suerte de conocer a una persona que en verdad merezca lo que yo doy.

    Saludos

  12. interesante articulo lluvia…

    interesante expresion no hay razones para amarte…
    pero como se le hace para olvidar a esa persona por completo???? si cuando pienzas que ya esta definitivamente olvidado y vuelves a verle todo un mar de recuerdes vuelve a tu mente y sigues pensandole como el primer dia y te das cuenta que le sigues queriendo y no has podido sacarlo de tu mente por mas esfuerzos que haces… como rehubicas tus pensamientos para que al verlo pase desapercibido y no te importe si te habla o no, no te importe con quien va y que hace???? como hacerle como entender que ya no esta en tu mundo??’… saben ya tenia medio año que no lo via ni sabia de el… y estaba segura que ya no era importante para mi y cuando lo vi me puse tan nerviosa que no queria ni verlo y lo que son las cosas el se fue hacercando ahcia mi y empezo a platicarme me dijo que habia estado enfermo y me dio una buena noticia sobre su mama…palticamos un poco de eso.. me gusto platicar con el ese dia y me senti muy bien… de nosotros no hablamos nada se que el tiene su novia y por respeto a ella y a mi

  13. hola a todas es cierto las heridas de amor son dificil de curar y me pregunto como puedo amar a esa persona que tanto me humillo y me ignoro y por mas que trato de no ver para atras es imposible pero se que el tiempo lo cura todo se que no lo voy a olvidar pero va a llegar el dia que no duela como duele hoy esta herida es fresca por el momento es mejor estar sola y me refugio con mis amores que son mis hijos grasias por sus consejos las quiero mucho besos y abrazos

  14. Muy buenas noches con todas.
    Gracias Lluvia por este artículo que toca el fondo de mi corazón. Tengo una herida que duele mucho y ya quisiera yo decir también que no tengo más razones para amarlo… aquí hay muchas personas que dicen que ya han pasado por eso y yo tambien quisiera decir eso pero no puedo porque aun no me pasa yo todavía siento mucho por ese tipo y ya no quiero sentir nada… espero el tiempo me ayude pronto. Aún espero ese bello amanecer.
    Muchas gracias y un saludo con cariño para Amanecer Cautiva.
    Carli 😉

  15. Cuando leo ha Amairani, Gaby, Carla y Carli me parece que me leyera a mi misma realmente las mujeres somos tan sensibles y en mi experiencia propia yo pase por la etapa de pensar que no podia aceptar el hecho de terminar algo tan bonito y sobre todo aun amandolo, yo le dije a el asi como lo hizo Amairani que terminabamos para siempre porque antes habiamos terminado y regresado y le dije que esta vez para siempre y a pesar que el dice que yo deje huella en su vida no veo que tengan un genuino interes de regresar por mi y me a costado mucho aceptar la separacion y la realidad pero dentro de mis triunfos esta que ahora me duele menos, no se si a ustedes les pasa pero a veces quisiera tomar un avion e irme a otro pais y estar un buen tiempo lejos de el, de los lugares donde estuvimos juntos y lo mas penoso de todos amigas es que una en angustias tratando de salir adelante suspirando y recordando y ellos muy bien gracias incluso en otra relacion. Que hacer? por lo pronto yo me refugio en Dios y pongo en sus manos esta situacion, leo articulos como este y por supuesto compartir lo que aqui escribimos es una buena terapia. Animo amigas!!! no desanimemos, a las que aun tenemos heridas abiertas sigamos el proceso de cicatrizar para que podamos cerrar esa puerta y dejar que se abra otra mejor. Besos y bendiciones!!

  16. hola lluvia gracias por compartir tu tema,

    NO HAY RAZONES PARA AMARTE? me parece cierto cuando reflexiono digo, por q te amo?? si todo ha sido mal, o siempre fueron palabras que me decias y me dañaba en el corazon, palabras que me paralizban y no podia creerlas, palabras que me hacian sentir triste y sobre todo preguntaba un ¿POR QUE ESO, POR QUE AQUELLO? Y LLORABA, y aunque hubieron recuerdos tan bellos tan bonitas, palabras que ya no se si fueron ciertas o falas como aquella vez que una vez dijistes TE AMO, ya no se, y aveces si como dices lluvia nos esforzamos, por no llamarle, por no buscarlo, cuesta,y aveces siento que ya no lo amo o quiero, y otras veces que si lo amo y lo quiero, y aveces es tan confunso tan casado de seguir con lo mismo sabiendo que algo jamas llegara, y POR QUE TUVE QUE ESCOJERLO O DECIDIR AMARLO O SERA QUE NO DECIDI SIMPLEMENTE ME NACION DESDE LO MAS PROFUNDO D MI ALMA Y CORAZON AMARLO??? son tanto los años que llevo con eso con el, y apenas recomenzando a vivir sin el,
    aprendiendo andar por otros caminos, gente nueva, conociendo amigos, un «nuevo novio», CUANDO TODO YA LLEGO A SU FIN, SABES LLUVIA, a mi me han dicho muchas veces q soy una mujer muy bontia, y cuando me lo dicen solo sonrio, pero pienso enseguida si eso fuera verdad, por que a ese ser que yo amo, no me valora, no me ama, por que escuho cosas tan bonitas de otras personas cercanas o no me dicen cosas positivas o bonitas, y no las creo, por q si digo que ese ser no lo vio, o no lo supo valorar, NO LO SE…
    PERO AUQUE LO REVIVA, LO IMPORTANTE NO ES QUEDARME MUCHO TIEMMPO EN ELLO, SINO SALIR ADELANTE APENSAR DE MIS CAIDAS QUE TENGA LO DIFICIL,LA REALIDA A TODO!

    GRACIAS LLUVIA POR COMPARTIR ESE MENSAJE, TAMBIEN POR LEERME Y TENER TIEMPO PARA COMPATIR Y PODER EXPRESARNOS EN ESTE HERMOSO PORTAL

  17. que buen tema tenia tiempo sin leer algo tan profundo , me alegra mucho que este espacio nos sentimos libres de hablar de lo que mas nos lastima a veces pienso que para que enamorarse si siempre salgo lastimada, pero luego pienso que siempre tenemos la oportunidad de volver a enamorarnos , y si algo sale mal siempre podemos volver a intentarlo , no nos rindamos chicas adelante y nunca dejemos de soñar que este mundo es nuestro

  18. Muy bonito, pero muy bonito tema. yo tambien como muchas me identifique con este tema por que yo despues de dos años de relacion con una persona me doy cuenta que no me valora, que auque yo le demuestre que lo amo que es todo para mi el demuestra todo lo contrario con sus palabras y con sus actos me hiere mucho y me e dado cuenta de la situacion en la que estoy pero sigo amandolo, y no entiendo por que si como dice el tema NO HAY RAZONES PARA AMARLO..

  19. Estimada LLUVIA…tu articulo me agrado muchisimo…mas que todo por que yo estoy pasando por esa etapa de reconstruir mi vida…de ver nuevos horizontes, que guien mis pasos hacia un nuevo manana…no es facil..lo se, pero cada dia se ha convertido una manera de luchar, por mi, en especial por mi, no me di cuenta hasta donde podia dejar de lado a la persona mas importante en el muno, mi persona…gracias por los articulos que se publican, cada uno ha dejado en mi la esperanza, y la fe de un nuevo inicio, y la fuerza de seguir adelante, ya sin mirar tanto en el pasado…GRACIAS…

  20. Sabes lluvia? este artículo me viene como anillo al dedo,mis heridas todavia estan abiertas y sangrantes,no me explico como puede haber un ser humano que le haga tanto daño a otro ser humano, estos articulos me han ayudado enormemente, me siento triste por la infidelidad de mi marido, pero estoy tranquila y poco a poco voy tomando fuerzas para seguir adelante. Gracias.

  21. 🙁
    Es tan dificil superar algo que nos hizo mucho daño..

    Yo tengo 24 años, conoci a un chico aqui en mi trabajo, el 27 foraneo de otro estado del país, al principio ni le hubiera dedicado una segunda mirada, la vdd nunca eh sido del tipo de «ese me gusta» a primera vista, me empiezan a gustar ya hasta que los trato y platico con ellos, su personalidad… al año de conocernos y platicar cada vez más comenzamos a salir, con esas salidas me fui enamorando, platicar con él, verle, que me diera los buenos dias era lo que me hacia el dia!! no tenia suficiente, los fines de semana eran para él tambien, un dia, me entere que tenia novia en el estado de donde venia, =(, yo en lugar de dejar de salir con él, de olvidarme de él, decidi que yo habia malinterpretado sus atenciones, lo lindo que era conmigo, y que seria solo mi amigo…

    Hasta que en una fiesta a la que asisti con él se dio el primer beso… le dije que lo queria, él me juro que también y que terminaria su relación a distancia, y yo le crei, a pesar de que el fantasma de «ella» venia encima de mi, los momentos juntos eran de lo mejor, detalles, flores, me llevo a su ciudad!! conoci a su madre!! era un amor… él me daba excusas y excusas de pke no terminaba de tajo su relación a distancia, y yo todas las crei, todas me parecian razonables, me decia a mi misma que YO LE TENIA QUE DEMOSTRAR que yo le amaba más…que DEBIA estar conmigo… fueron 6 meses de esta relación.. medio año de mucho conflicto…hasta que un dia ella vino a la ciudad donde vivimos, pues lo «sentia raro y queria hablar con él»…ahi le pedi que la dejara o se olvidaba de mi..termino con ella, a la semana los padres de ella le mandaron a hablar, fue a su ciudad prometiendome que todo terminaria y regreso con la novedad de que se iba a casar con ella pke los padres de ella se enteraron que habian tenido relaciones y la corrian de su casa..=(…senti que me moria…pero le dije que se olvidara de mi, se cambio de trabajo a las dos semanas, al mes me busco para ofrecerme trabajo donde estaba ahora…me dio mucho coraje, que queria?? que todo siguiera igual?? le pedi que se olvidara por completo de mi existencia, habia jugado conmigo para mi estaba muerto…el aún me juraba que nada habia sido juego y en realidad me queria!!

    No se cuanto tiempo dure llorando todas las noches…

    No entiendo, porque lo sigo recordando?? no lo se =(
    como es posible que aun lo recuerde todos los dias? tal vez no todo el tiempo como hace 6 casi 7 meses que se termino, la ultima vez que supe de él … porque aun pienso en que «me lo puedo topar» al pasar enfrente de su trabajo? dia a dia…

    Porque no puedo amar a quien ahora me ofrece ser muy feliz? quien suspira por mi?? Hace 3 meses mi mejor amigo, aquel que fue mi paño de lagrimas en todo esto me confeso que me queria mas que como amiga… y yo siento que no puedo corresponderle, a veces pienso que quiero y otras no, que no siento esa «ilusion»…que hay algo que me falta… estoy muy confundida, asi que le pedi que siguiesemos como amigos, él se a alejado de mi, pues me dijo que no podia estar hablando conmigo igual que siempre y queriendome de otra forma… y esto me duele mucho…lo extraño, pke no puedo querer a quien me quiere y sigo pensando en quien jugo conmigo?

    Estoy cansada, emocionalmente agotada… y quiero seguir adelante, a veces me digo «Basta!! no fue para tanto lo que te paso!! como pudiste enamorarte asi en tan poco tiempo??» y en el fondo de mi quiero seguir adelante, qusisiera volver a creer, pero no puedo…

    Perdon por escribir tanto, comprendere que nadie lo lea, pero me sirvio de desahogo…solo quiero olvidar y creer que mañana aún hay algo para mi..

    Gracias.

  22. Grs Lluvia, x esas palabras q calan hondo en nuestro corazón, en estos momentos estoy tratando de deligarme una relación de muchos años de agresiones, humillaciones de todo tipo y es tan dificil avanzar no por k me sienta sola, sino x k esa persona no me deja en paz me acosa,meamenaza y hace de mi vida un infierno aparte de k estoy economicamente mal y no me puedo mover para despistarme de todo. Pero estecomentario me da mas fuerzas para luchar mas por esta decision tan dificil

  23. hola a todas
    a veces siento rabia con migo misma de ver como puedo amar a alguien que me hizo tanto daño con sus desprecio y humillaciones , se que no es facil olvidar a alguien que uno a ha amado tanto, pero no imposible, en estos momento trato de sanar mis heridas de una relacion de 25 años. hace 4 meses decimos separarnos y que cada quien intenara reacer su vida, esta fraces me llega al alma «no hay razones para amarte» por eso estoy intentando olvidar ocupando mi menta en otras cosas.

    gracias lluvia y a todo el equipo por tan hermosas palabras que nos dan el animo de salir adelante y sentirnos que somos mujeres valiosa y que no vale la pena sufir por amor.

  24. 😐 HOLA LA VERDAD ME SIENTO MUY IDENTIDICADA CON EL AMOR ES COMO LAS ESTACIONES EN UNA ROPTURA Y CON NO HAY RAZONES PARA AMARTE, SI SOBRE TODO EN LAS ESTACIONES ES TAN VERDADERO EL AMOR TIENE SUS ETAPAS CADA UNA CON DISTINTA VISION DE VIDA PERO Y SIN PENSAR CADA DIA ENTREGAS MUCHO MAS Y ZAAAAZZZZ LLEGA EL INVIERNO Y UN DIA TE DAS CUENTA DE QUE LO QUE SUPUESTAMENTE ESTABA TANBIEN NO ES MAS … SE MARCHITO Y SE MURIO,,,, PERO CADA DIA QUE PASA EN MI RENACE MI SER Y ME MIRO EN EL ESPEJO Y VEO EN EL UNA MUJER MUY BELLA CON UNA CALIDAD PERSONAL MUY BUENO Y VEO QUE NO HAY RAZONES PARA SENTIRSE ABRMADA SE QUE DUELE MUCHO PERO AHI QUE HECHARLE MUCHAS GANAS Y TRATAR DE SALIR ADELANTE QUE POR MAS QUE NOS LASTIMARON LA EXPERIENCIA Y EL COMPARTIR LOS MOMENTOS BELLOS Y LOS BAJOS TAMBIEN MARCAN MI VIDA Y LA VIDA CONTINUA SOLO CON EL SABERNOS CON VIDA Y EL SABER QUE DIOS ES TAN GENEROSO CON NOSOTROS QUE CADA NUEVO DIA NOS REGALA SU SOL, SU LLUVIA SU NUEVO DIA SOMOS TAN BENDECIDOS TODOS … SABEN LA VIDA NO SE ACABA POR ALGUIEN QUE A LA CORTA O LARGA PUES TERMINO NO VALORANDO LA SUPER HIPER MEGA PERSONA QUE TENIA A SU LADO EL MUNDO NO SE ACABARA ….!! DE HECHO A MI AUN ME DUELE MUCHISIMO Y ME DEPRIMO DE VEZ EN CUANDO PERO TRATO DE MOTIVARME LUCIENDO BIEN Y YO MISMA ME REGALO UNA BELLA SONRISA Y ME DIGO ….. YO NO PERDI A LA FINAL EL QUE PERDIO FUE EL …. Y LE DOY GRACIAS A DIOS SIEMPRE PORQUE SE QUE LAS COSAS SIEMPRE SUCEDEN POR ALGUNA RAZON … ALGUN DIA ENCONTRARE ALGUIEN ACORDE A MI MANERA DE SER Y PUES RECUERDEN ESTO …. UNA MUJER COMPLETA NO NECESITA UNA MEDIA NARANJA ……………… =)

    SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS Y LA VIDA CONTINUA ANIMO

    DEE

  25. conoci a un hombre mayor que yo 12 años de diferencia, solo que el medijo que era divirciado y que tiene 4 hijos, y aparte tiene una pareja conquien esta, todo esto me lo dijo despues que ya habiamos estado juntos, me senti humillada, al saberlo senti que era la mujer menos valorada de este mundo y que me habia tratado como una prustituta, que solo satisfacio sus necesidades sexuales, esa nocche que estube con el no crei volver a estar con el, mi animo se habia agotado, pero entendi que yo me lo habia buscado porque a el no lo conocia desde hace mucho tiempo tenia quisas un mes de averlo conocido, pero estube con el porque tenia ganas de estar con alguien, pero despues el me busco, queria otra vez, y acepte y a si empezo una relacion no se si amorosa, pero yo aveces me escondia de el, no le queria contestar las llamadas y eso le molestaba a el, y con el paso del tiempo umm senti un cariño porque se dice que la mujer al estar en la cama al tener relaciones sexuales con el hombre lo interpreta como amor ellos no, nosotras sí, al principio las dos veces que lo hicimos el solo cumplia con quitarse las ganas despues ya no kise estar con el, logro que estubieramos y su forma de hacer el amor fue diferente, mejor despues con mi actitud de solo seria cuando yo queria a el le molesto, pero yo no queria involucrarme más con el porque el solo me estaba utilizando pffff empezo a darme todo lo que le pedia, con la finalidad que no lo dejara que nunca lo dejara era lo que el medecia pero mi actitud cada vez era peor mi seguridad la fui perdiendo, me sentia cada dia mal una mujer sin valores, sin principios cuando en mi casa me han inculcado principios, valores y que con el los perdiera a su se sinte cabrón!!!
    terminamos yo no quise saber nada de el, el me busco y regresamos, volvimos a terminar mi actitud segia peor, terminamos y ya no me ha buscado y yo si queria que me volviera a buscar., porque desafortunadamente en mi casa empece a tener muchos problemas y sentia que el seria mi unico apoyo.. pff que locura pensar eso, y ahora el ya no quiere nada conmigo y pues yo mejor lo olvido.

    esto duro como 6 a 7 meses.

    No amiga no permitamos que nuestro sufrimiento sea por carencia del amor por un hombre., quitemosnos de nuestra cabeza esos malos pensamiento, seamos mujeres independiente que no necesitemos amor de un hombre, yo estoy en busqueda de mi seguridad y el estar sola es lo mejor disfruto de mi, y me concentro más en mi s cosas, el depender de un hombre que feo amiga porque es como que el mundo gira al rededor de el nada que ver, tal vez ellos son fuerte fisicamente pero nosotros somos más fuertes por que somos para Dios la mejor creación de esta vida.,

    amiga ami me gusta el arte y hay muchas personas que necesitan amor, por ejempplo la casa del arbol lugar donde estan perosnas de la tercera edad y son olvidados a hi, y tengo en mente ir a llevar un momneto de diversión, en los hospitales hay niños que necesitan un momento para sonreir, con un espectaculo secillo se les puede dar un moneto de felicdad.,

    amigas de este espacio me siento identificada con ustedes y creo que todas las mujeres de etse mundo han sufrido desamores., pero muchsa lo han superado y han pasado a otra etapa nosotras debemos de hacerlo y alrato tener una pagina de toda mujer es bella pero de como somo feliz en el amor jejeje (pero no con un hombre)
    y a si amiga recoerdemos siempre que el hombre quiere conocer a una mujer fuerte y ellos siempre hacen lo que nossotros decimos claro siempre y cuando sean cosas buenas y no abusemos de eso, pero pensemos con la cabeza no con el corazón.

    seamos feliz y luchemos por nuestros sueños metas., disfrutemos de la vida compartiendo amor a los demás.
    la quiero amigas que esten bien.

    Saludos.

  26. Hola, amanecer cautiva…
    imagino que como los anteriores, tambien será eliminado este comentario….mi pregunta es:¿que debo hacer para poder dejar mis experiencias y mis comentarios en tu casita rosada?…hay que inscribirse en alguna parte, pagar algo, presentar algún documento, un permiso especial….dime que puedo hacer, porque la verdad ya no sé como dejar mis comentarios sin que sean eliminados….me respondes, por favor?

    • QUERIDA AMIGA RECHAZADA: ¿RECHAZADA?

      A ver mi amiga, ¿Cómo que se te han borrado tus comentarios? Voy a responder a tus preguntas una por una, espero que la respuesta te satisfaga.
      Te informo que yo, amanecer cautiva, no te he borrado ningún comentario, esta no es “mi casita” esta hermosa pagina, fue fundada y es financiada, mantenida y sostenida por nuestra querida y respetada Shoshan, y si mi reina, te funciona mejor y tus comentarios salen al aire inmediatamente cuando estas registrada, con un solo nick y un solo correo electrónico, de otra manera sucede que a veces los comentarios a veces quedan “pendientes de moderación”.

      Te explico porque algunos comentarios se borran:

      Cuando los comentarios están duplicados en el mismo tema.
      Cuando un comentario, historia o experiencia esta en diferentes temas, escrito por la misma usuaria y/o con diferente nick pero de la misma usuaria.
      Cuando algún comentario y opinión lo escribe una usuaria utilizando parte del mismo tema y luego continúa en secuencia haciendo suyas las frases o párrafos del tema en cuestión, te doy un ejemplo:

      ——————————————————Amanecer dice:

      Hola amigas que bonito tema el de hoy, es cierto lo que….”Dicen las malas lenguas que las mujeres hablamos hasta por los codos. Es cierto. Nuestra forma de poder hacer frente a un problema es hablar del problema, a diferencia de los hombres que se recluyen en sus cuevas.

      Sin embargo la mayoría de las veces somos mal interpretadas”…pero lo que pasa es que las mujeres somos mas expresivas y decimos lo que pensamos y lo que sentimos… “y eso genera situaciones conflictivas pues raramente nos sentimos “escuchadas o contenidas”… y nos encerramos en nuestros propios… etc. etc.
      ——————————————————
      También se borran algunos comentarios, por groserías o faltas de respeto entre ustedes mismas, o de uno que otro caballero que llega con palabras groseras o con faltas al respeto a las usuarias, algunas veces no respondo algunos comentarios, porque:
      Se dirigen a otras usuarias, “hola amanecer; me identifico contigo porque yo…” “amanecer, te entiendo porque estoy en la misma situación, pero te aconsejo que…” o simplemente no respondo a los comentarios, porque entre ustedes sin saber nada la una de la otra o de las historias que se han venido ventilando desde tiempo atrás se responden, pienso que una con un problema, no puede ayudar a otra en iguales circunstancias, a lo mejor te voy a parecer exagerada, pero te comparto:

      Un caso muy, muy delicado llevado por esta tu servidora hace algún tiempo, dándole ánimo y tratando de sacar a nuestra amiga de sus conflictos, en uno de sus comentarios alguien mas le respondió:

      “¿como quieres encontrar pareja, no vas a encontrar a alguien que quiera nada contigo, que estas cuidando de un par de viejos enfermos (eran los padres) y el inútil de tu hermano?” Por demás esta decirte que nunca volvió porque según nos dejo saber en el privado, se sintió ofendida

      Y no mi reina, no se paga nada, al menos por ahora, ni necesitan un permiso especial, solo necesitamos respetarnos entre nosotras y por supuesto respetar algunas peticiones que se les hace, como no escribir con mayúscula, no tomar los temas como una sala de Chat, intercambiado frases “gracias “juanita”por leerme” “de nada amiga” etc. Repito de nuevo, Shoshan es la dueña de los proyectos Shoshan Cl. Yo soy solo la administradora y (por ahora) única moderadora, tengo el privilegio de trabajar hombro con hombro con Shoshan, mi tiempo y lo que pueda hacer es totalmente voluntario, mi mayor interés es velar porque este nuestro portal de amor, nuestro segundo hogar, cumpla el cometido de nuestra querida Shoshan, lo he dicho otras veces, ahora lo repito, para toda mujer es bella todas, repito TODAS, incluyendo algunos caballeros que esporádicamente nos escriben , tienen el mismo valor a todas se les quiere por igual y todos sus comentarios , son tomados con la seriedad que ameritan, creo mi amiga, que te he explicado mas de la cuenta, que NO HE SACADO ninguno de tus comentarios, te aseguro que cuando he sacado alguno comentario de alguien, le explico el porque. Espero de verdad que esto responda a tus inquietudes, espero también “verte” en nuestro portal de amor, (hace un tiempo dejo de ser “nuestra casita” pero me encanta esa hermosa frase, ¿que te parece “nuestro hogar rosa”?) al igual que a todas, en este nuestro portal del amor, se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS. Disculpa lo extenso de mi respuesta.

  27. mi niña hermosa:
    gracias por tomarte tu valioso tiempo para darme una respuesta tan satisfactoria, me has hecho sentir , por primera vez, importante en este espacio….me sentí aludida cuando mencionaste lo de cambiarse el nick, pues en algunas ocasiones lo hice , obteniendo el mismo resultado. Cabe anotar, que en ningún caso hice comentarios mal habidos o mal intencionados, ni me referí con palabras gruesas o faltonas…mi anterior nick, fué enmascarada, ¿lo recuerdas, tal vez?….ahí le respondía a una chica que me hizo sentir identificada con su madre…ese comentario tambien fué eliminado, de ahí mi «protesta».
    quiero decirte que es una terapia para mi leer, cada vez que puedo, los temas tan maravillosos y acertados que dejas en este espacio, son de muchisima ayuda para muchas mujeres, porque muchas de las situaciones que se leen aquí, son vivencias propias.
    nuevamente te doy las gracias y le pido a DIOS que sea él iluminandote cada día para que puedas seguir ayudandonos con tus consejos…un beso de alguien que ahora te admira más que antes

  28. hola a todas

    encontre esta pagina en el desespero de encontrar a alguien que me ayudara.

    tengo una relacion de 5 años, hemos tenido dificultades , si, pero segun yo nunca un q amerite separacion. hemos discutido y alguna ves se hablo de separarnos , pero nunca paso por q limamos asperesas.
    en estos dias me dijo q habia pensado y q se iva del apartamento. aun no lo ha hecho ,pero para mi es una angustia todos los dias q salimos a trabajar por q no se si ese sera el dia en q lo hará. Yo lo amo lo reconozco, pero de algo estoy segura es q esta vez no sere yo quien le diga q no se valla. YO CREO q como lei en una de sus lecturas lo debo dejar ir, quizas lo q sentia por mi ya se acabo y para que retener a alguien q ya no quiere compartir contigo. siento q le entregue mi vida mi todo, que fui su apoyo siempre, asi que yo no veo la razon de quererse ir. me duele demaciado, nunca pense q me separaria de el.
    quiero ser fuerte y contar con personas el dia q ya no este, por q se q sera durisimo.
    por un momento me alienta q creo q cambio de opinion, pero otra veces es tana raro q no lo entiendo, yo no le toco el tema de irse por q me conozco bien y se que voy a terminar pidiendo que no se valla y no quiero hacer eso.

    les agradezco tanto he leido muchos de sus temas y me siento aliviada un poco.

    gracias y por favor me aconsejan q hacer

  29. hola buenas nochesss amo esta pagina de verdad q descubrirla me ayudado muchisimo aunq ahorita estoy pasando x un mal momento ya q termine con mi novio y bueno las cosas no han sido fáciles, pero muy dentro de mi se q tengo las fuerzas para seguir sin el , lo amo pero entregue todo mi amor a cambio de q ?? de migajas xq siempre fue lo q recibí en parte fue mi culpa x comenzar una relacion con alguien q venia de terminar una relacion de 4 años , y bueno no fue facil lidiar con la ex , en fin perdone infidelidades , ahora ya no es ella sino una amiga es un mujeriego y nunca va a cambiar solo trato de aceptar las cosas tengo 6 mese con el , y tuve una perdida ibamos a vivir juntos pero dado a la perdida decidimos estar cada uno por su lado , pero en el poco tiempo juntos siento q marco mi vida , se q ah muchas de aca les ah pasado peor solo pido fuerzas a Dios para recuperar mi dignidad y mantener la decisión de que todo termino …. gracias x esos articulos q dia a dia nos nutren como mujeres valiosas q somos

  30. Lluvia, me gusto eso que escribiste sobre «corazones tan buenos como los nuestros no son tan fáciles de dañar, ni siquiera con los peores desgastes de la indecisión, la indiferencia y la mentira» Definitivamente eso es lo que a veces uno recibe cuando da su amor a borbotones y sin medidas a quien no se lo merece o simplemente no sabe reconocer el amor en el corazón de una mujer y valorarlo!

    Concuerdo con que nuestros corazones no son tan fáciles de dañar pero si se lastiman y hay que buscar la manera de ponerle venditas para aliviar el dolor, hasta que finalmente la herida sane!

    Gracias!

  31. Es la pregunta incesante,
    que a mi mente llega con cada desepciòn
    mi mente se satura de absurdos pensamientos,
    mil preguntas giran,
    como quien no busca respuesta.
    Me he cuetionado por que la misma historia una y mil veces,
    camino sin prisa como quien busca ser alcanzada, màs las respuestas no son son capaces de llegar a mi rescate, duele saberte en la noche sin ese ser que pensaste compartiria contigo màs que solo una etapa de la vida,
    dule despertar en la noche y no encontrar la manera de sanarte, sigues despacio, buscando la salida a un laberinto.
    me duelen tus ojos llenos de rabia,
    me pregunto cuando el amor que reflejaban se transformo en rencor.
    realmente duele,
    Gracias Amanecer, por hacernos sentir que no estamos solas.

  32. Que linda esta la publicación, creo que yo aun no supero lo que me paso con mi «amigo con derechos» era una especie de relación pero fue muy difícil… me hizo cosas que jamas creí que soportaría y después de un año y medio me canse de ser solo una mas de tantas que tenia para llenar un vacío: el de su ex.
    Como bien dicen no elegimos de quien nos enamoramos y no creo que yo me halla equivocado al elegir, solo que creo, no era el momento para hacerlo.
    Lo he tratado de dejar varias veces pero me busca y caigo una y otra vez y termina doliendo igual.
    En este momento creo que me he cansado de aguantar tantas cosas… me di por vencida y la ilusión esta desapareciendo (la ilusión de poder estar bien con el.)
    La verdad no se que hacer si me busca de nuevo pues ya llevo tiempo sin hablarle, cabe decir que soy débil de voluntad y mi ego esta por los suelos (no se diga mi autoestima)… necesito un consejo o una opinión por favor de verdad seria muy importante para mi!!!
    Gracias por leerme.
    Nur

  33. mil gracias x los articulos q publican… hace meses termine una relacion por infidelidad y me he sentido morir…y encontre esta pagina y me ha hecho sentir verdaderamente bien…

  34. Aqui agradeciendo a Lluvia por este tema…….estoy en esta cituación de querer olvidar a quien no merece q lo ame…….y no se q hacer…….Se q no me merece y q valgo mucho…..pero duele saber q las personas q queremos no nos valoren………Pero me duele mas saber q quiza nunca encuentre el hombre q deseo…..tal parece q no existiera………enfin…….gracias nuevamente…………leer este tema me ayudo mucho.

  35. Hola buenas noches gracias mil gracias x mostrar esta reflexion… la verdad q me sucede en mi vida se me hace dificil olvidar, odiar y sacar de mi corazon a mi ex… solo recuerdo lo positivo y lo bello q vivimos todavia no lo he podido sacar complatamente de aki ♥ y tanto q fue su traicion me dejo marcada para siempre… y lo peor es que tengo a mi novio y lo quiero pero no lo amo como el me lo ha demostrado y pienso q ya le hice daño sin querer pero me queria darme una oportunidad sin hacerle daño a el y a mi… es dificil olvidar y me identifico con la cancion de ricardo arjona olvidarte…. pense q era el hombre ideal claro con sus defectos pero resulto ser moneda de doble cara me llenaba de mentira de engaños y yo inocentemente enamorada ciega estaba… estoy como la cancion de aventura me gusta el malo… pero solo me encomiendo de las manos de Dios para que me llene de fortaleza xq se q la necesito me gusta mucho leer reflexiones es la mejor manera de tomar conciencia y tomar las cosas con calmas y no cometer errores..Si Dios quiso eso le respeto su decision no era el hombre para mi xq me lo aparto de mi vida…. El es el encargado de preparar algo mejor para mi vida…;)

Comenta, tu opinión también es valiosa: