La seducción

© | |


La seducción Seducir es generar una experiencia positiva en los demás. Todo el tiempo seducimos o somos seducidas por personas o cosas.

Piensa en el cantante que te gusta, la ropa que llevas, tus fragancias favoritas; todas esas elecciones las has tomado en rigor de tus intereses, de tus gustos personales, tus experiencias y del mapa mental que has desarrollado a lo largo de tu vida. Has sido seducida. Pero, ¿qué necesitamos poder seducir?

—“encima- perfectos físicamente”.

Sin embargo, para las personas “comunes” la seducción también es un “arma” disponible. Sólo es cuestión de “internalizarlo” y desarrollarla.

Tú también puedes seducir

¿Cuál es tu mejor arma para seducir? ¿Qué te seduce de los demás? ¿A quién consideras seductor por naturaleza? ¿Cómo se mueve o muestra? ¿Qué haces tú para estar en su lugar?

Lo primero que la gente dice cuando hablamos de seducción es: Yo no sé cómo seducir y lo que les explicamos quienes trabajamos como entrenadores y coaches motivacionales es que lo importante es la intención; es decir, ¿tienes la verdadera intención de seducir? Cuando la respuesta es afirmativa, y sale del corazón, el método se encuentra.

¿Cómo? El cómo es  la forma en que vamos a llevar adelante nuestra acción. Miremos hacia afuera, ¿Cómo se comportan los seres humanos que consideramos sexy? Y empecemos a anotarlo en un cuaderno y a utilizar sus enseñanzas en nuestras vidas diarias.

Los seductores en principio son seguros de si mismos; no caminan mirando el suelo, van con la cabeza hacia adelante y siempre miran a los ojos; saben que los ojos son las ventanas del alma, no temen exponerse, son transparentes, y por lo tanto capaces de aceptar sus defectos y virtudes.

La vida es un juego de seducción, siempre que elegimos lo hacemos desde la atracción que nos despierta.  ¿Qué tienes tú para atraer? ¿Qué  posibilidad eres para el otro? Estas preguntas son centrales en la conversación interna que tienes respecto de ti.

La seducción se vincula con la oferta que estamos siendo para el mundo.

¿Qué tienes para ofrecer?

Cuando podemos reconocer quienes somos en verdad, tenemos la habilidad de saber que podemos y que no ofrecer.

Consejos y tips para seducir en la vida:

  • Mira a los ojos cuando hables.
  • Camina con soltura.
  • No cruces los brazos al hablar con alguien.
  • Acepta tus errores.
  • Sonríe.
  • No descuides tu aspecto físico.
  • Lleva una alimentación saludable.
  • No te maquilles demasiado.
  • Si estás con unos kilos de más, usa ropa que no te quede apretada en exceso.
  • Perfúmate.
  • Escucha.
  • Di lo que sientes sin temor a ser rechazada.
  • Arriésgate por lo que quieres.
  • Disfruta de ti misma cada día.

Y siempre piensa, que aún cuando la vida no sea color rosa, cuando en el mundo haya hambre y miseria, injusticia, dolor y sufrimiento; vivir es un milagro, y tú has sido beneficiada por ese presente. ¡Vive!

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog personal ] [ DH Crear-T ]


Anterior

El dolor es inevitable

En muchas ocasiones de la vida nos ponemos una doble cara para no demostrar lo que realmente sentimos, el dolor que anida en nuestro corazón y apenas nos deja respirar. Nuestro rostro es como el espejo para los demás, por…...

¿Por qué lloran las mujeres?

Si nos pusiéramos a analizar despacio la forma en que se desarrolla nuestra vida, podríamos encontrar muchas razones para llorar sin control o para quejarnos y lamentarnos de noche y de día. La vida diariamente nos coloca frente a situaciones…...
Siguiente

20 comentarios en «La seducción»

  1. HOLA Chuchi.

    Q lindo tema importante y real …. te soy sincera a mi me falta mucho para seducir ya lo dijiste complejos q podemos tener, o falta de confianza en uno mismo y ahi es donde hay q trabajar ….

    te dire q estoy en atencion a clientes diario hay q atender clientes y pues lo primero q hay q hacer es sonreir y mirarlos a los ojos…. y la verdad eso me ayuda mucho a tener mas confianza y hablares mejor y sincera
    pero respecto a hombres a mi me cuesta mucho q alguien se me acerq porq no lo se …..en fiestas o reuniones pues no hay nadie q se me acerq yo tengo tratar de entablar alguna conversacion con quien este a mi lado por lo consiguiente creo q el amor no se hizo para mi ( de dos noviasgos e salido mal ) y pues ya a mis años creo q como dicen ya se me fue el avion … o no se quiza el destino me este guardando a alguien en el camino pero mientras seguire tus consejos para ver si se deja alguien seducir jajajjaa

    un saludo a todas y muchas gracias por sus temas tan acertados.’

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZULITA:

      Gracias mi amiga por tu oportuna llegada, has inaugurado nuestro tema que nos comparte nuestra querida amiga Chuchi González.

      Si te das cuenta, si que tienes la capacidad para seducir y eso te compruebas cada día en el trabajo. Cuando estamos en un grupo de personas que no conocemos, es normal tomarnos el tiempo necesario, para sentirnos libres para empezar una conversación, creo también que el echo de ir a una reunión y no tener la atención de alguien, no significa que el amor no se haya echo para ti, te aseguro.

      En otro orden, las relaciones fallidas, si bien es cierto nos dejan una marca, también sabemos que no toda la gente reacciona, ni se compota de la misma forma, y no, no creo que “se te haya ido el avión” no importa lo que la gente diga acerca de tu soltería, lo importante es no olvidar que todo pasa en el momento justo, y si te aseguro que siempre hay alguien para cada uno, sin forzar ninguna situación, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Chuchi

    Sabes yo nunca me he propuesto seducir a algún hombre, pero los que han dicho sentirse seducidos por mi argumentan que la naturalidad es lo que más les atrae, es decir que una mujer puede ser bella, alegre y aun así no seducir, pero si se muestra segura de si misma y no aparenta sensualidad ni se muestra desesperada por llamar la atención y se siente cómoda con su cuerpo y sus valores, eso seduce.

    Entonces concluyo que lo más importante para seducir, es precisamente no intentarlo, solo sentirse bien consigo misma, no tener prejuicios al hablar con otros y dejar que las cosas fluyan naturalmente.

    Un abrazo para todas! Y Gracias por el artículo!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Creo mi amiga, que de seductoras, todas tenemos un poco, es decir, por nuestra naturaleza de nuestro genero, nos hace totalmente diferentes, creo mi amiga, que nuestros atributos normales, nuestra delicadeza atrae miradas, y contagia a la sonrisa, creo que lo mas importante es ser nosotras mismas, nada de fingir ni de forzar acerca de nuestra personalidad. Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. :mrgreen: hola buen dia!!!! 😆

    totalmente de acuerdo con su articulo..todos los dias seducimos a la vida, es hacer la diferencia de la diferencia…gracias por el articulo…y tomare muy encuenta esos tips. buenisimo..fuerte abrazo a todas algun articulo sobre las edades..sobre todo entrando a los 30..gracias…fuerte abrazoooo… 😆

    Responder
  4. Buenas, saben soy muy penosa, toda mi vida, y me gustaria poder sentirme bien conmigo misma he descuidado mi aspecto fisico , todo por el tiempo que digo siempre que no tengo , me la paso haciendo oficio o en el trabajo y voy a empezar a cuidarme como lo dije anteriormentte poque siento la necesidad de sentirme mejor , y quereme un poquito mas.Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMATIC LADY:

      Si mi reina, mira, la apariencia física es muy importante, por supuesto que te sentirás mucho mejor, empieza despacio, veras que una vez empieces, vas a querer seguir hasta que te sientas satisfecha de tus cambios, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. HOLA CHUCHI .. PSPS UNA VEZ MAS SIENDO EXACTA EN TUS TEMAS … PSPS ES CIERTO.. PRIMERAMENTE UNO DEVE ESTAR BIEN SEGURA DE SI MISMA ..Y QUERERSE DEMASIDO CON NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES .. BUENO ESO DE SEDUCIR … PSPS DIRIA QUE YO ME CONSIDERO UNA CHICA MUY SEXI .. Y PARA SEDUCIR PSPS NI HABLAR .. PEOR CLARO TODAS SOMOS SEXIS Y SI PSPS NO LO CREEMOS ASI PSPS ES PORQUE TODAVIA NO NOS HEMOS DADO CUENTA SOMOS SEXIS SEDUCIMOS AL HABLAR CON ALGUIEN AL MIRAR AL SONREIR AL PLATICAS DEMOSTRANDO LO E INTELIGENTES QUE SOMOS … VAMOS CHICAS … ARRIBA ,,, USTEDES SON MUY PRECIADAS Y NUNCA SE SIENTAN MENOS .. VALEMOS ORO.. JEJEJE .. ASI QUE HA VESTIRNOS BONITO A ESTAR BIEN PERFUMADAS … Y TENGAMOS SIEMPRE EL EGO POR DELANTE … DOLORSITO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DOLORSITO (SUFRIMIENTO):

      Gracias por tu mensaje de optimismo, es cierto de debemos ponerle atención a nuestro arreglo personal, eso nos hará sentir mejor, y seguras de si mismas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      Ps. Amiga, podrías escribirnos con letra minúscula por fa, se entiende mejor y además que no hay que olvidar, que en este medio, escribir con letra mayúscula es como gritar, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola… hermoso articulo chuchi y con denasiada verdad en sus lineas…

    pues yo soy de esas que no saben seducir, por pena por temor… no se lo que me pase pues cuando siento que a alguien le intereso lo que hago es alejarme de esa persona siento temor y miedo no se por q y a pesar de que yo tengo la intension de entablar conversacion con las personas algo dentro de mi se resiste… yo quisiera salir ya de mi monotonia de solo contestar si o no, y se me dificulta un poco, y si es cierto me falta mucho para seducir a alguien y con estos tips lo intentare.. tambien con los del articulo lenguaje corporal lo e intentado y me han servido muchisimo e empezado a cambiar se que no es facil ni sera rapido pero tengo fe y se que lo lograre la practica hace al maestro… gracias y que dios las bendiga..

    Responder
    • QUERIDA GABYY:

      Pienso mi amiga, que esas personas a las que has sentido que están interesados en ti, en realidad no lo han estado, es bonito sentir que tenemos atención, creo también que al alejarte lo haces por precaución o simplemente, porque no te ha llegado realmente quien te interese, te sugiero que tomes al curso de relaciones humanas, te aseguro que con poco te ayudara a desenvolverte en cualquier conversación, no mi amiga, no es fácil, pero con una buena dosis de voluntad lo podrás lograr.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola queridas amigas:
    Me da mucho gusto que toquen estos temas, en especial este de al seducción, yo creo que las mujeres que pasamos situaciones díficiles, no solo es el cambiar la actitud, la mentalidad, etc., si no también sentirnos bellas, atractivas glamurosas y estos tips son sensacionales, trataré de ponerlos en práctica porque quiero sentirme muy seductora ja jaja. Me animan mucho, gracias por este tema, felicidades.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es amiga, después de muchos años de matrimonio, se nos quedan arraigados hábitos y costumbres, pero como siempre luchar por nosotras mismas, por sentirnos mejor, el esfuerzo vale la pena, no necesariamente que andemos buscando, por que a veces la gente se hace ideas erróneas, te cuento, mi color preferido es el rojo, y hubo una persona que me dijo, “mira Dulce, te aconsejo que ya no vistas con ese color, porque es para las jovencitas” por supuesto que me reí y después de eso me dijo que lo que pasa es que con ese color te pones muy coqueta, jijijijijij. Así que mi amiga, al final lo importante es como te sientes tu.
      Gracias por escribirnos amiga, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola mis amigas,,
    Excelente tema, cada una tiene un poco de seducion solo falta sacarla a flote, en ocasiones es dificil..pues aveces vivimos con las prisas y no nos damos tiempo para una,, esto ultimo lo debo de hacer asi com aprender a seducir mas lo primero es nuestra actitud y mejor cara a todo aun en lo malo.
    Un abrazo,
    Cristal.

    Responder
  9. Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.
    …..

    Responder
  10. Hola hola este tema es unos de los mas interesantes ya q las mujeres a cada rato andamos enamorandonos de las personas q consideramos especiales para nosotras(en mi cas0) ya sea x la forma en como nos tratan, o quizá por que siempre los encontramos con buena cara. Y aunque sabemos q algunas de esas personas no están pensando en lo mismo. Nos aferramos y los tenemos en lugar muy especial en el corazón. Sin embargo y de todo eso nos preguntamos Podre algún dia yo causar ese efecto??? Un abrazo!!

    Responder
  11. Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: