Inicio > Sentimientos > Dolor > ¿Por qué lloran las mujeres?

¿Por qué lloran las mujeres?

¿Por qué lloran las mujeres? Si nos pusiéramos a analizar despacio la forma en que se desarrolla nuestra vida, podríamos encontrar muchas razones para llorar sin control o para quejarnos y lamentarnos de noche y de día.

La vida diariamente nos coloca frente a situaciones que para nosotras o tienen arreglo: sueños rotos, amores frustrados, distancias, amores imposibles y la soledad por no encontrar amor. ¿Por qué lloramos?

¿Por qué lloramos las mujeres?

La desesperación, el abandono, la frustración se convierten en el torrente inagotable de lágrimas… La mujer constantemente decide echarse a cuestas factores que convierte en perpetuos, por supuesto siendo esto un elemento que va minando la salud emocional y hasta física de la mujer que se deteriora lentamente. Se deja consumir en su mar de desilusiones, sueños inconclusos encarceladas con los barrotes de sus fracasos y sufrimientos.

La mujer olvida lo que en otros tiempos la hizo sonreír, su juventud, su dinamismo, alegría y entusiasmo, ¿Cuántas mujeres sufren y se lamentan incansablemente? Tanto así, que parece que en todo “lo que sufren” estén buscando el aliciente para vivir, pues constantemente acuden a las grietas de su corazón, por donde se escapó su felicidad, contemplan con ternura las heridas del pasado y vuelven a los lamentos y la soledad bajo la excusa de no poder ser felices por lo que le hicieron antes.

Es innegable que cada corazón y cada persona guarda sentimientos encontrados, pero también es innegable que cada una tenemos la capacidad de rescatar los mejores momentos, esos que en su momento nos arrancaron una sonrisa y hasta la carcajada que hizo vibrar nuestro corazón de felicidad.

¿Alguien puede decir que no ha sufrido en el pasado? ¿O podrá decir que no ha sido feliz?

Resulta curioso y hasta misterioso que las mujeres aseguren que nos les gusta sufrir, aun así se sienten atraídas constantemente hacia un pasado, hacia una gama de recuerdos aunque estos no sean muy gratos, se quedan atrapadas en un circulo vicioso dándole rienda suelta a la imaginación, viajando constantemente por las habitaciones del alma, allí donde están los recuerdos agazapados que no dejan dormir para siempre en el mundo de los muertos, porque somos nosotras quienes los despertamos con los sollozos y los lamentos de lo que no fue.

Nos aferramos a nuestros lamentos

Hacemos un inventario de los golpes bajos que le fueron dados a nuestros sueños y anhelos, nos lamentamos ante las grotescas sombras de los cadáveres del sufrimiento, no pensamos en que esos sufrimientos están ahora reemplazados por los momentos maravillosos del hoy, de este presente que nos pertenece, que nos regala día a día con matices nuevos que nos hacen sonreír, que nos acarician las paredes del corazón, con cosas reales y tangibles que podemos ver y tocar.

La vida esta llena de momentos, cada momento tiene un lugar en la vida, seguiremos acumulando momentos y debemos aprender a valorar cada uno de ellos, Dios nos dio una existencia valiosa, aprendamos a valorar esos momentos que forman una vida, nuestra vida.

Tengamos presente que si en su momento no tuvimos algo, o lo tuvimos y se escapó de nuestra vida, ya no será, no volverá, conformémonos y seamos felices con lo que tenemos y lo que tenemos es este momento, el ahora, el hoy. Vale la pena que atrapemos nuestro presente antes de que se nos escape hacia el pasado.
¿Lo intentamos?

Con el cariño y el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Pulsa sobre la fotoFoto créditos: Elena L.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Los hombres también sufren

Existen hombres que son maltratados por sus mujeres, hombres sometidos por su pareja, hombres que …

38 comentarios

  1. ¿Lo intentamos?
    Claro!
    Hola querida Amanecer cautiva nuevamente por aca! ¿porq lloran las mujeres?bueno tu ya sabes mi historia y las razones de mi llanto….nada mas y nada menos q por tonta y soñadora,por eso,por furia contra mi misma….pero sabes he recorrido cada ronconsito de esta bella casita y he encontrado tantos tesoros de textos guardados por aca q me han dado animos para seguir,razones para sonreir y para perdonarme a mi misma q me estaba conviertiendo en mi principal enemiga…..mil gracias linda amiga porq a como tu dices mi hoy va ha ser el ayer por el cual voy a llorar en un futuro¿porq razon?jajaja…por no haber sabido aprovechar cada bello dia q Diosito me regala para hacer mejor las cosas,porq el pasado es pasado y no puedo hacer nada con eso,mas q aprender de mis errores y seguir viviendo cada dia intentando y buscando la felicidad q nos merecemos cada una de nosotras MUJERES BELLAS!!
    Saluditos besos y abrazos y mil gracias por esas bellas lecciones!!

    • QUERIDA AMIGA GEYLING:

      Gracias mi amiga por estar dispuesta a intentarlo, jejejejeje, que bueno “verte llegar temprano a la apertura de este nuestro tema, por lo que también te damos las gracias, Ojala y nuestras amigas, conviertan el llanto en una sonrisa de esperanza.
      Bueno y si , conozco tu historia, aun que es una historia complicada, insito en aseverar que muchas de las vecesm somos nosotras mismas, quienes nos provocamos el llanto, y el sufrimiento, pero bueno, creo que ya fue suficiente de lamentaciones por un error que cometiste y ya no puedes hacer nada por cambiarlo, así que mi reina, hazte el propósito de no caer nuevamente por esa grieta, no vuelas a ve a tras, porque sabe que ni siquiera una mirada vale la pena, gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • 😐 hola kisiera ser parte de este blog pero no se como hacer pare registrarme. podrian ayudarme por favor???

  2. Mi querida amiga, Tu sabes q yo queria ir como loca donde aquel hombre q aun amo a decirle q no se case e incluso a decirle a su prometida q vuelva con su ex, pero nada de eso cambiara su parecer, aun me duele verlo con ella y saber q cada dia q pasa la ama mas y mas, lo digo porq lo veo en el negocio de ella ayudandole y por los mensajes en su hi, aunq un poco resignada, aun lo recuerdo y no logro entender porque no se enamoro de mi, y ahora lloro porq creo q ni su amkistad llegare a tener si se entera de una verdad, una vez llegue hacerme pasar por otra persona le escribia, le chateaba, y el estando con su prometida queria ver a esa persona q decia q lo queria, imaginate amiga y era yo y lo peor q estuvo a punto mejor dicho tuvo sospechas de mi, no se mismo que pensara de mi, pensara lo peor??? si antes tenia la esperanza de ser su amiga ahora tengo mucho miedo q se entere q fui yo esa persona q se hizo pasar por otra, porq mande a una amiga q se presente, y ella estudia conmigo y si algun dia nos ve juntas no dudara en pensarlo…me odiara si algun dia se entera??? o realmente ya sabra todo el amor q le tuve??? porq jamas lo hice con malas intenciones, solo q no sabia la manera de acercarme hacia el, yo a raiz q el tuvo sospechas lo volvi a llamar pero como yo, como marita para ver si estaba molesto y es q el me conoce, sabe q yo soy incapaz de hacer algo asi, el se le habia ido la rabia, pero realmente no se q pasara por su cabeza, amiga si no es lo uno es lo otro, ya su amoor es de otra y si se descubre perdere su amistad. Q tengo q hacer?? mentir hasta el final???? o decirle la verdad??? me entendera??? o ya dejo q pase y no me preocupo????.. Mil gracias amiga por abrir un pedacito de tu corazon para cada una de nosotras.

    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      ¿Si te recordaré amiga? por supuesto que si.

      No sabes que alegría me da saber que no llevaste a cabo lo que pensabas hacer, porque si, exactamente lo que te dije en tema anterior, hagas lo que hagas, y auque el termine con su pareja actual, no va a correr a tus brazos es muy poco tiempo para pretender que ya no te duela, tampoco te ayuda en nada estar pendiente de el, de en donde esta y que es lo que escribe, o sea, si te duele verlo ayudándola en su negocio, no pases por allí, no trates de saber porque el no se enamoro de ti, primero que todo, porque hay preguntas que no tienen respuesta, además porque tu no puedes ni siquiera intentar, cambiar los sentimientos de alguien, así como tampoco podrían cambiar los tuyos, o sea una persona no se enamora de nosotras, solo porque nosotras queremos que así sea.

      Mira Marita, definitivamente que no estuvo bien lo que hiciste, , fue una mala acción, mas aun sabiendo que el estaba con su prometida, obviamente el no te conoce como tu piensas, porque si fuiste capaz de hacerlo, siempre has querido forzar algo con el, has buscado malas formas para acercarte a el y ya debía de saber que no se puede buscar , ni forzar , ni siquiera pedir el amor, el amor es espontáneo y dolo hay dos verdades en esto, o el amor esta o no esta, punto, su amor es de otra y siempre ha sido de otra, no busques ni siquiera ser su amiga, porque al final lo que puede pasar, es que el tome lo que le ofreces, pero el amor no existe y puedes llegar hasta sentirte utilizada, dices que no quieres perder su amistad, amiga, no te tortures mas, aléjate de el de una vez por todas, no te acerque ni intentes decirle nada lo que paso , paso, ya no puedes hacer nada, metete en la cabeza que no tienes parte en su vida, el esta haciendo su vida con la persona que ama y tu solo estas desperdiciando tus sentimientos en alguien que no te corresponde, no busques ser su amiga, esa amistad no procede, ojalá y de una vez por todas te alejes, déjalo, respétate a ti misma, amate a ti misma, encuéntrate a ti misma, que en todo caso, debes ponerle atención a tu corazón y no al de el que no es tuyo, nunca lo fue y nunca lo será, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas noches

    Sí…! en pocas palabras quiero decirles que atraparé mi presente, pues más de un vez he llorado recordando el pasado…

    Muchas gracias Amanecer, como siempre tan acertada en este tipo de temas

  4. 😳 hola AMANECER 😳
    se llora desde que que nacemos…tremendo nalgadon nos dan vaya recibimiento jajajajaaa, se llora por miedos,por amor, por alegria tambien se llora, cuando partimos a nuestro llamado es cuando dejamos de llorar pero hay quienes lloran porque ya no volveran a verse.
    AMANECER gracias por compartir estos temas que nos ayudan bastante nos vamos dando cuenta que no somos los unicos con problemas que tambien hay mas personitas, pero que estando unidos y hechandonos porras podemos darnos animos, ABRAZOS!

    • MARCO 1, BUENOS DÍAS:

      No se si decirte amigo o amiga, porque tu nick es de hombre, pero tu correo es de mujer, así que trataremos de entendernos.

      A ver, déjame que te cuente que ese “tremendo nalgadon” que nos dan al nacer, es un mito, ¿te imaginas un pobrecito bebe que le dieran duro en su traserito? Seria muy despiadado, pero bueno, ese es otro tema.

      Es muy cierto que se llora desde que se nace, y si, también se llora de alegría, y si, el dolor mas grande que nos hace llorar, es el saber que nunca volveremos a ver a los que amamos. Pero bueno, la vida continua y nosotros con ella. ¿te aparece?
      Gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buen Dia:
    Especialmente para ti, mi dulce amanecer.
    Porque se llora…. pues tu ya lo expusiste muy bien, existen muchas razones, algunas de ellas muy validas y necesarias, otras no tanto….
    En mi caso, el llanto no es muy comun, casi diria que solo se presenta en aquellos momentos necesarios(muertes o perdidas significativas); Bueno, hablo del llanto exterior…. porque el interior, si parece que me acompaña mas de lo necesario… casualmente hoy cuando venia en el transporte para el trabajo, estaba pensando precisamente en eso…. que me pasa? porque casi siempre tengo esa nostalgia y tristeza? sera que estoy enferma y necesito un terapeuta?… bueno aun no he respondido estas preguntas… pero lo cierto es que mucho de esa tristeza tiene que ver con lo que tu y otras lectoras han mencionado… “sueños rotos, amores frustrados, distancias, amores imposibles y la soledad por no encontrar el amor”.
    Crees que tengo remedio…?
    Un fuerte abrazo mi gran amiga. Te quiero mucho de verdad aunque se que he sido ingrata solo he querido estar un tiempo sola, pero tu presencia siempre me conforta.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Así es , por la naturaleza de mi trabajo, he visto diferentes reacciones, creo que todas manifestamos el dolor de diferente manera, he visto el llanto convulsivo y desesperado, he visto también el llanto sin lagrimas, creo amiga que si bien es cierto los sueños de tener una relación duradera, o para siempre, duele y lastima cuando se frustra, también es cierto que hay otros sueños se realizan, y mi amiga, claro que tienes remedio, extrañas a una pareja de sexo opuesto y te comprendo, pero recuerda mi reina, que el de una pareja, aunque importante, no es la solución a muchos de nuestros problemas, a ver, te recuerdo algo, debes tratar a manera de salir de esa tristeza, si para eos tienes que buscar la asistencia terapeuta, hazlo amiga, lo importante es que seas feliz contigo misma, no se te olvide que proyectamos lo que sentimos, recuerda que se debe ser feliz para compartir es a felicidad, en lugar de esperar que alguien mas nos haga felices, no amiga, no has sido ingrata, estamos unidas en la distancia, no te preocupes , si quieres estar sola, pero recuerda que todo tiene un limite y te lo debes de poner a ti misma, como siempre te deseo lo mejor, te esperamos en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Estimadísima Amanecer,
    gracias por dar respuesta a una de las preguntas que tenia interiorizadas, a veces pensaba que s´lo yo repasaba estos pensamientos y se vertian en lágrimas,lucho a diario para que no sea así ,
    ————–
    estas palabras me acompañán aun más en el proceso que llevo, intento alejar los pensamientos negativos a diario así dejar de sufrir sin sentido y pensar en positivo recordando tantas cosas bonitas a diario para construir dia a dia el sentirme feliz.
    Gracias a este reinconcito y a sus sabios consejos lo voy logrando.

    Un abrazo Amanecer y estoy feliz de leer sus posts con tan sentidas reflexiones.
    Sita

    • luna cascabelera

      Querida amiga Sita:
      Me toca en suerte contestar tu comentario, con permiso de nuestra adorada moderadora Dulce Amanecer Cautiva del Amor, nos da gusto que estas llevando tu proceso día con día y que estés saliendo adelante sigue así que nadie mas lo hará por ti, gracias por tu presencia y te esperamos en este tu portal del amor.

  7. Buenos dias a todas saben me siento una mujer muy trizte y siento que me engaño a mi misma ponerle cara bonita a todos sonrreir mientras que en mi interior solo tengo tristeza preocupaciones de como resolver esta vida cuando leo todos los articulos me siento me siento bien pero cuando llega la noche me pregunto dios mio que estoy haciendo con mi vida tengo una bebita y la amo con toda mi vida , trabajo para darle todo soy una madre soltera apesar que su papa y trata de ayudar veo que el ya hace su vida tiene sus planes y yo y mi bebita ya estamos en un segundo plano yo trabajo duro para ella mientras que el es un hijitod e mama que tiene todo y yo estoy endeudada preocupada de como hacer para pagar tantas cosas q tambien son por mi culpa el sabe q yo lo quiero demasiado por q en una oportunidad se lo dije q se alejara de mi por q habian cosas q aun me dolian y el no quiere me busca me dice q la bebe tiene q ver a sus papas juntos claro q cuando quiere . pero cuando vuelva a conocer a otra eprsona nos va volver a dejar de ver tenemos tantas cosas y siempre me recalca no te confundas no queiro hacerme la victima . yo soy la culpable de todo esto y por eso lloro todas las noches y le pido a dios que me ayude se que cometi muchos errores pero es mi pasado en elc ual estoy arrepentida por eso digo ahora si me tengo q quedar sola lo hare pero no quiero que ningun hombre se me acerque por lo unico q quieren es florear como se dice y de ai conseguir lo q quieren hasta el mismo pàdre de mi hija no lo quiero odiar ni quiero volverme loca . tengo q sacar fuerzas de donse sea y afrontar la vida pero ai noches q pienso lo peor y me pregunto por que dios por q tengo amigas que tienes a sus parejas sus hijos tengo una envidia sana pero a veces cuando hablo con mis amigas les digo ustedes no saben aprovechar a hombres q las quiern de verdad les aguantan todo . ustedes se van a tomar con patas llegan en la noche mientras q ellos trabajan el dia q lo pìerdan se daran cuenta . yo nunca lo hice desde q estuve con el papa de mi hija por q yo lo respete mucho hasta el dia de hoy me siento rara cuando un hombre me quiere invitar a salir es q aun amo a alguien q no me deja ir cuando yo s elo e dicho q es mejor q se aleje hasta eld ia q yo me sienta preparada y sepa q ya nada me va doler bueno solo te pido un poco de tiempo y em des un consejo mi historia es muy larga solo les pido un poco de ustedes para saber q es lo q puedo hacer tengo mucha fe pero a veces me siento q todo el mundo se me viene encima q me ahogo no tengo a quien recurrir ya . puesto q me da verguenza ya decirle a alguien q aun estoy enamorada de alguien q siempre lo unico q siempre a hecho es burlarse de mis sentimientos y soy una estupida y aca la unica culpable de todo soy yo . nesecitod e ustedes gracias

    • luna cascabelera

      Querida amiga gimena:
      Me toca en suerte contestar a tu sentir, mi amiga no crees que es mejor que tomes las riendas de tu vida te enfoques en el cuidado y bienestar de tu hija, y si su padre la quiere ver como son sus derechos y también su obligación de pasarte una pensión alimenticia, infórmate al respecto y comienza de echo deberías de hacer tu vida otra relación no por el momento esto seria secundario, date el tiempo de vivir el duelo por que este hombre que te embarazoso no es tuyo no te pertenece ni lo será, no permitas que te sigua usando no eres su juguete.

  8. Hola mi amiga Amanecer.

    Las mujeres lloramos por muchísimos razones, cuando pasamos por momentos difíciles, esa es una forma de desahogarnos, pero también lloramos de felicidad, no encontramos las palabras correctas para expresarlo y ahí es cuando rompemos en llanto de emoción, bueno eso es lo que a mi me pasa.

    Saludos a todas las amiguitas.

    • luna cascabelera

      Querida amiga Carmen:
      En efecto esta es una forma de expresarnos, lloramos de felicidad, dolor y de amor y no mi amiga no eres la única, te aseguro que todos tanto hombres y mujeres lloramos gracias por hacerte presente en este tu portal del amor.

  9. Hola! Saludos amiga Amanecer Cautiva. Q lindo tema! Gracias . Y por ahi en alguna pared observe en alguna ocasion esta frase que me encanto: ” Experiencias dolorosas preparan los ojos limpios que veran a Dios”.
    Y asi siento, con las lagrimas siento que descargo mi alma y despues de llorar, me siento fuerte. saludos a todas, las mujeres somos fuertes, solo nosotras podemos con tanto.

    • luna cascabelera

      Querida amiga Luna Morena:
      en efecto mi amiga solo nosotras las mujeres (mal llamadas sexo débil) somos y sabemos que podemos con todo y siempre pero siempre salimos adelanté de una manera o de otra gracias por hacerte presente en este tu portal del amor.

  10. Buenas amigas,alguien en algun momento de su vida a llorado, yo vivia llorando todos los dias desde que me case y pensaba que mantener mi matrimomio era mi trabajo y atender mis hijos y despues que mi esposo me abandono despues de tanto maltrato pasicologico y sufrimiento que duro 22 años, lo hizo por otra mujer, Le doy gracias a Dios porque seguia llorando pero ahora digo que por fin estoy alcanzando la verdadera felicidad, sigo haciendo el bien pero no dejando que me humillen ni me maltraten y que no me quiten lo valiosa que soy , saben a veces pienso y no entiendo porque la mayoria de los hombres hacen esto dejan sus esposas de tantos años y la mayoria somos buenas esposas y te destruyen por dentro y no le importa nada ni su familia y pasa a menudo y leo otras historias y es como si describieran la mia una y otra vez.gracias por tener este riconcito de consuelo y de tanta ayuda par poder superarnos con sus consejos ,gracias Amanecer Cautiva del amor.T.Q.M. ha llegado a mi vida en momentos de angustia y de desesperacion .

    • luna cascabelera

      Querida amiga romantic lady:
      Que bueno que este (hombre) ya no esta a tu lado con sus maltratos, y que tu eres libre de decidir lo que quieres y cuando lo quieras y ya no permitas que nadie absolutamente nadie te maltrate y te humillen de nuevo, gracias por tu comentario y te esperamos en este tu portal del amor.

  11. Hola amanecer…me encanta leer este espacio, pero cada vez que leo veo pintada mi vida en cada una de estas mujeres que sufren igual que yo…y todo por ellos…como duele la traicion…mi esposo me estuvo enganando por casi dos anos…yo tuve la oportunidad de leer cada carta que se escribia con ella diciendole que se habia casado con la mujer equivocada que finalmente la encontro a ella…es algo que nunca se me olvidara…lo he perdonado pero todo esta muy reciente que lloro todos los dias de mi vida…pero igual que muchas aqui lloro por ser una boba…por seguir enamorada de un hombre que no me supo valorar, que todavia amo con todo mi corazon…le digo que deseo su felicidad que no se quede al lado mio por los ninos ellos creceran y entenderan todo…le digo que se vaya con ella y me deje en paz…pero el insiste en que empecemos todo de nuevo, pero va hacer muy dificil ya hay mucho dolor en mi corazon…y se que nunca va hacer feliz conmigo el ya lo dijo no soy ni sere la mujer de su vida. gracias.

    • luna cascabelera

      Querida amiga dear23:
      Mi amiga me toca en suerte contestar tu comentario, que dolor darte cuenta que la pareja con la que haz compartido parte importante de tu vida le escriba a su (amante) que la mujer con la que se caso no es la de su vida, y dime que hiciste después de leer esas cartas, no lo encaraste y lo mandaste con la que para el si lo es…
      Por favor un poco de amor propio y coraje, date tu lugar que no eres el piso por donde el pasa y pasa,
      Que tu no haces nada por recobrarte a ti misma?, debes de tomar una decisión por ti y por tus hijos fundamenta sus principios y la educación que les das.

  12. mujer de hierro

    hola mi preciosa amig amanecer . Este tema esta bueno hermosisimo, lloramos las mujeres por que somos sencibles d corazon y por que atravez d una lagrima expresamos el mas grande amor,es muy cierto todo lo que dices atesoramos los recuerdos mas dolorosos en nuestro corazon,olvidandonos que tambien hemos vivido cosas maravillosas y tal parece k a esas les restamos importancia ,ay amanecer siempre tan sabia ,saludos tkm.

    • luna cascabelera

      Querida mujer de hierro:
      Así es mi amiga somos toda sensibilidad y amor, y lo mejor de la creación gracias por tu comentario y por permanecer en este tu portal del amor.

  13. es verdad es algo que yo no puedo superar recuerdo ese pasado ala vista de todos me ven fuerte alegre pero a solas soy tan fragil y sensible es esa espina que tengo clavada yo seque el tiempo lo cura todo besos abrazos a todas que dios las bendiga grasias amanecer por este tema tan lindo que dios te llene de bendiciones

    • luna cascabelera

      Querida amiga carla:
      Gracias mi amiga, me toca en suerte contestar tu tan sentido comentario, mi amiga lo que si te digo que de tanto callar ese sentimiento llegara un momento que no puedas mas y explotaras creo que seria bueno que buscaras ayuda psicológica, es muy cierto que el tiempo todo lo cura pero también tenemos que aceptar que necesitamos ayuda, te deseamos lo mejor y te esperamos en este tu portal del amor.

  14. Hola a todas nosotras, las mujeres bellas!!! He aqui disfrutando de este mi “espacio”! En donde puedo aportar sobre mis experiencias y tambien done puedo desahogarme! Desafortunadamente yo he sido una mujer muy chillona! Pero NO MAS! ya me canse! Ademas creo que el llorar, el estar depre, triste etc. nos envejece:):) Al menos eso veo en el espejo cuando estoy de animos negativos! Chicas mejor hay que sonreirle a la vida! Hay que recordar el refran: No hay mal que por bien no venga! Mi ritual para no estar depre, triste, etc es muy sencillo: Diario por las mananas le pido y le doy Gracias A Dios por todo y lo cierro con el blog de toda mujer es bella!!! Claro que de vez en cuando tengo mis dias pero creo que es normal e hormonal y en esos dias es cuando no debemos recordar esas cosas circunstancias negativas de la vida que nos han lastimado, asi que hay que conocer nuestro cuerpo! Que Dios las bendiga y que sus corazones sanen muy pronto!

    Y le aconsejo a CARMITA ke aprenda a conocer su cuerpo! En el internet podras encontrar mucha informacion sobre la ovulacion y los diferentes los cambios del flujo vaginal que te indican cuando estas fertil, ademas de cambios de temperatura corporal! Suerte

    Se me olvido mencionar que hay que darle tiempo al tiempo para sanar! Todas somos diferentes haci que sanaremos a nuestro propio tiempo! Mientras hay que apapacharnos y cuidarnos mucho y hecharlos todas las ganas!

  15. (antes mi nick fué rechazada, pero como no soy rechazada, lo cambié)

    Hola…..buenas noches.
    las mujeres lloramos por muchas cosas….yo desde hace 8 dias tengo las lagrimitas en la puntica de los ojos….es que mi hija se devolvió para nuestro pais de origen , colombia y yo me quedé aquí en españa, es primera vez , en 21 años de estar juntas, que nos separamos….pero me reconforta que faltan 28 dias para estar juntas…..y cuando esté allá, entonces lloraré otro poquito porque he dejado a mi esposo aquí….

  16. hola amanecer!

    muy hermoso loque escribiste hoy, y si lloramos, lloramos a veces sin saber porque lloramos,pero mas lloramos de soledad de tristeza, de perder a aalguien a quien amamaos y nunca nos amo. Desde hoy quiero aprender a llorar de alegria, porque quiero vivir para mi, para ser una mejor mujer, una mejor madre, una mejor hija y una mejor amiga, se que la vida no venia con instrucciones por eso es que nos enfrentamos a muchas cosas verdad? que nunca pasamos, que nunca vivimos, mas son dolorosas, mi soledad a sido dura y si e llorado sin parar, pero ahora quiero llorar de alegria de saber que estoy viva y que soy una hija unica e irrepetible de dios, Gracias amanecer por tu infinita ayuda, y gracias a esta pagina que abrio mis ojos y mi corazon, hoy quiero decirte que me siento mas mujer, mas fuerte, mas sincera. Gracias a Dios por ponerme gente en mi camino, y una de ellas eres tu! Gracias Amanecer! Dios te bendiga!
    Seguire abriendo la pagina hasta que se em caigan los dientes jajajajaa aunque este viejita aqui estare con el favor de dios….cuidate y saludos a todas

  17. wow!!! que hermoso nick… “Amanecer cautiva del Amor”!!!
    Yo te diré… que como dice Shakira “lloro una vez al mes, sobre todo si hace frío!!” y ahora que me lo pregunto, creo que llorar me ayuda a liberar las tóxinas del alma. Sin embargo leyendo tu artículo, definitivamente el llanto se vuelve insalubre, cuando se lo usa como lamento y forma de vida.
    Por supuesto que todos hemos sufrido en el pasado, muchos sufren hoy y otros sufrirán mañana, pero… ¿vivir llorando?
    Que hago con los episodios amargos de mi vida… cada vez que pienso en ese alguien o en aquella circunstancia que me hizo remorder el alma, trato de pensar en lo peor, en lo más dañino, en lo más detestable que significó, la persona y la situación, de esa manera, un día, simplemente me doy cuenta que… ese episodio amargo y todo lo que conlleva, finalmente se albergó en ese espacio, donde, sencillamente los malos recuerdos se olvidan!!
    Otra cosa que no debemos olvidar nunca es que, nada es para siempre y todo pasa. Soy una mujer afortunada, Hoy, disfruto de una vida hermosa!
    Felicidades a todas.

  18. hola muy bonito tema

    se llora por muchas cosas y muchos momentos vividos,
    sueños rotos, sueños que quedaron a la mitdad o a veces por cosas tan significantes pero no lo vemos en el momento, por un pasado, por un herida….

    sabes ultamente he estado muy sensible con muchas ganas de llorar, y lloro a veces por que ya no se quien soy o que me pasa, por que me duele el corazon, y a veces por ese amor por ese alguien que fue especial en mi vida, unque creo que lo sigira siendo, por la familia, por los momentos que ya no volveran,
    ahorita estoy sanando las heridas que tengo, esos sueños que tuve con esa persona, por la relacion entre mis primas, por mi, aceptado que esta persona jamas regresara, cuando tienes fe y te das cuento que no es asi, me gusta mucho esta cancion
    como un dia sin el sol, como una noche sin estrellas asi es una ilusion que no puedes tenerla, se despierta el dolor guardado en mi corazon pero nadie me oye el silencio triunfo otra vez me mudo, quiero curar mis heridas, aunque otras veces se llora de alegria y esa son muy dulces jeje, pero a veces es bueno restaurar el dolor y la cicatrices, aunque en la vida siempre pasan las cosas por algo,

    aunque trato de levantarme y ser mejor cada dia como persona, como mujer, recuperar mi esencia de mujer, por ser feliz conmigo misma
    gracias a ustedes que sus escritos son gran ayuda sus articulos grax

    gracias mi queridas escritoras

  19. son muy buenos todos estos temas y en verdad que me han ayudado mucho a comprender un poco las cosas, pero podrian decirme como puedo registrarme para entrar al chat.

  20. Hola He conocido una persona que es tan compatible conmigo, pero a llegado tarde en mi vida. Me hace tan feliz pero estoy comprometida con alguien mas.Me dicen que siga mi felicidad, pero siempre pienso en la felicidad de otros antes que la mia. Estoy bien confusa!

  21. María de Jesús Mejía

    Como puedo suscribirme para recibir sus comentarios y consejos que en este momento necesito muchisimo

  22. hola a todas como todas lloramos por amor……….vivo aferrada a unn hombre que aunque se que no estara jamas conmigo lo sigo queriendo. Esta historia pense que solo sucedia en las novelas que una hermana andara con tu ex novio aún sabiendo que lo quisiste muxo y te lastimo…han pasado ya casi 6 anos de haber andado con él y hoy día mi herman es la esposa……………No saben como duele verlos juntos me siento super triste, todos los días lloro..Estando con ella el ha salido conmigo, la pasamos bien siempre me chatea y se que esto me perjudica pero salir con el me gusta pues como les dije siempre lo he querido es un hombre mayor 40aÑos ye ella 21…….yo un de 30……..necesito me aconsejen

    • QUERIDA AMIGA LETICIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos u abrazo en la distancia.

      A ver amiga, es doloroso que esa persona este casado con tu hermana, es una situación difícil si se piensa quien es mas inconsciente, si tu hermana por haberse casado con él, el por aun salir contigo o tu por aceptar salir con él, la situación aunque o lo parezca es delicada y toca directamente a tu familia, me imagino lo doloroso que será para ti verlos juntos, pero mi amiga eso es algo que ya paso, digo tu relación con él, el hecho de que el haya conquistado a tu hermana después de terminar su relación contigo, no dice nada bueno de él, pero tampoco hay nada que garantice que todo irá bien con tu hermana porque de una u otra forma, se tuvo que haber dado cuenta de los problemas entre ustedes y las razones por las que se termino todo.

      Ahora bien, dices que te gusta salir con él, porque siempre o has querido, sentimiento que no creo que sea correspondido por el esposo de tu hermana hacia ti, porque de haber sido un sentimiento mutuo entre ustedes dos, hoy por hoy serias tu su pareja, dices que “la pasamos bien y siempre te chatea” o sea, en otras palabras él se está acomodando con las dos a su conveniencia, les está faltando el respeto a las dos, a su esposa que es tu hermana y a ti, con eso todo queda entre familia, creo amiga que es tiempo para que dejes de jugar al ratón y al gato, porque de enterarse tu hermana se te podrían venir conflictos familiares muy difíciles de resolver.

      En este caso te hago la pregunta del millón: ¿A dónde quieres o piensas que vas a llegar con él? Uno de los dos deben tener sentido común y sentido de la responsabilidad y respeto, obviamente él no lo tiene, pues es menester que tu si lo tengas, debes poner punto final a esa salidas y chateos con él, porque el que siempre lo hayas querido, no te da permiso ni derecho para que traiciones a tu hermana, aunque considero fuera de lugar el que tu hermana se haya casado con, la realidad es esa, ella es su esposa, tu estas interfiriendo en un terreno que YA no te corresponde y que a lo mejor nunca te correspondió, fue él quien jugó a ser el macho conquistador con dos hermanas y lamentablemente las dos cayeron en su juego.

      Pide s un consejo y te aseguro que nadie en sus cinco sentidos en su lugar te aconsejaría que sigas viéndote con él y “pasándola bien” sencillamente porque al dejar de ser su pareja y ser ahora tu hermana , tu solo pasar a ser amante ocasional, la otra y ese es un estatus no agradable para ninguna mujer y menos si tienes que convivir con tu hermana como familia, es necesario que hagas uso de tu delicadeza de mujer, porque no creo que te sientas bien sonreírle a tu hermana y que ella te sonría a ti, sabiendo que en las sombras la estas traicionando.

      No permitas que ese individuo se te acerque más y si lo hiciera, ponlo en su lugar, repito ustedes dos son parte de un pasado que dejo de existir cuando terminaron y quedo prohibido para los dos en el momento que él decidió casarse con tu hermana. Aléjate de eso que no se le puede dar ningún otro nombre como no sea el adulterio, el amasiato cometido en contra de tu propia hermana.

      Espero de verdad que esto te sirva de algo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias x tu. Consejos,sabes han pasado ya 7Meses que mi hermana esta con mi. Ex y es todavia doloroso pra mi la veo muy feliz igual a el,,,,,se q me estoy cerrando la oportunidad de conocer otros hombres por estar pensando en el y el haciendo su vida…..no sabes como me indigna verlo sentado en mi casa. Reido y. Cada vez q llega es mirarme….no se si el esta.vida se pague todo pero el no tiene moral,,,,,para mi hermana siempre sera elhombre de su vida pues se enamoro de el a la misma edad q lo.hice yop…….se q debo perdonar y. Olvidar pero se me hace difcil,,,,n sabes.cuanto le pido a DIos.no verlo mas.en mi familia….. y todavia me pregunto esta con ella x ser mas joven. Necesito mas consejos

Comenta, tu opinión también es valiosa: