Hombres que vuelan como gansos

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Hombres que vuelan como gansos Seductores. Guapos. De discursos poéticos. Hablan del futuro con certeza y sin temor. Tienen tratos caballerosos; gentiles. Cuidadosos de sus intereses, trabajan horas extras. Y hacen promesas de telenovela.

Pero cuando menos lo esperas: ¡Desaparecen!

Hay hombres que se comportan como gansos…

El título de mi artículo, es inspiración del gran libro “Mujeres que corren con los lobos” de la psiquíatra norteamericana Clarissa Pinkola –muy recomendable por cierto– y que se refiere a esos hombres que tienen el “particular juego de seducir y luego salir huyendo (volando)”.

La mayoría de las veces ni siquiera nos enteramos del “porqué” sólo sabemos que desaparecen.

Muchas mujeres, después de toparse en la vida con algún hombre de esta tribu comienzan a creer en los seres extraterrestres.

Pues de golpe y porrazo, todo el glamour amoroso de las conversaciones telefónicas, los deseos susurrados al oído y las buenas intenciones caen a los pies de la indiferencia.

Las llamadas telefónicas no son atendidas, dejan de frecuentar los lugares comunes, no responden mails ni mensajes de textos, y hasta a veces parece que las redes sociales los han ahorcado, pues nadie sabe de ellos.

Ante las separaciones, lo primero que estalla en nuestro interior son las expectativas, los sueños y proyectos que habíamos animado a crear.

Pero cuando el silencio es el único delator de que “las cosas ya no son como antes”, el enojo, la tristeza, y la confusión se hacen presentes.

Queda en nuestras cabezas, su nombre, su rostro, sus palabras; día y noche giran alrededor de nuestros pensamientos como figuras de carrusel; distraemos nuestra atención, y otra vez aparece el señor invisible, y los reclamos y los reproches de nuestro corazón sin oportunidad de ser resarcidos.

La mayoría de nosotras montamos en cólera y juramos no volver a confiar en ninguno de la especie; o quizás “no nos vamos a entregar al 100%”, o tal vez “seremos más frías”.

Incomprendidas por el mundo, lloramos por dentro, y acariciamos el hueco que nos dejó  la pronta e inesperada partida.

Sin embargo, no deberías sentir “culpa” o “remordimiento”, ¿sabes?; es natural que te duela, porque aunque resulte en una ganancia que “individuos sin compromiso para con la vida” formen parte de tu vida; no deja de ser “una pérdida”.

Y las “pérdidas” duelen; pues remiten a la conciencia de la no-eternidad de las cosas; y a la preparación de un nuevo estado.

Preguntarnos: ¿Por qué esos hombres actúan de esa manera?, analizarlos e intentar comprenderlos, es una tarea demasiado desgastante; pues aunque no nos guste “cada quién es libre de actuar como lo desee”,  aun cuando en ese comportamiento avasalle derechos de otros. Aunque cueste esfuerzo reconocerlo es un hecho: “somos libres de comportarnos como queramos” y al entender esto podemos aceptar que entonces “hombres sin compromiso, sin palabra, y sin valor no son merecedores de nuestro amor”; que los “queremos lejos de nuestros sueños” y recordar que “el amor no lastima”.

Dejar de “confiar” en los hombres en general, es una decisión que lejos de poner límites nos aísla y no reduce el dolor; o el sufrimiento; tal vez en apariencia nos protege, pero nos esclaviza más al pasado y no nos deja fluir.

Si te has enamorado de un hombre con estas características te doy la bienvenida al club; pero que aunque suene contradictorio, los hombres no vuelan como gansos; pues los gansos son animales que cuando uno se enferma o cae herido por un disparo, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudar y protegerlo.

Se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, sólo entonces los dos acompañantes vuelven a la bandada o se unen a otro grupo.

Si este hombre tendría la inteligencia de un ganso, se mantendría a nuestro lado ayudándonos y acompañándonos en este hermoso y maravilloso camino del amor.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa sobre la foto


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Duele sentirse abandonada

¡Ya no más!

Siguiente

36 comentarios en “Hombres que vuelan como gansos”

    • AMIGA GIZEH, BUENOS DÍAS:

      Gracias por tu oportuna llegada para inaugurar el tema de hoy que tan amablemente nos comparte nuestra querida Chuchi González.
      Creo mi amiga que lo peor es no admitirlo, lo pero es que muchas veces no nos tomamos el tiempo necesario para reconocer que es lo que buscan de nosotras, gracias amiga por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  1. si hay algo que no entiendo por los hombres huyen le temen tanto al compromiso, te quieren pero no se quieren comprometer, no se por que pasa eso? se van y luego vuelven, es muy confunso eso..
    y por lo tanto es una bendicion encontrar a un verdadero hombre que se concentre en una sola mujer y demuestre el amor que le tiene con hechos no?? o mi idea es demasiado alucinante??

    bueno gracias por compartir este articulo mi querida chuchi , aunque no te conosca te mando un gran saludo

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER (LADY_ PRINCESS)
      Como humanos somos complejos, difíciles de entender, por un lado esta el hombre que se comporta como una ave que emigra en el invierno en busca de una nido mas tibio, o mas nuevo, por otra parte estamos las mujeres, que cuando esa ave vuelve en el invierno, les ofrecemos de nuevo la tibieza de nuestros sentimientos burlados, y se burlan de nuevo y de nuevo perdonamos. Por supuesto que no, tu idea no es alucinante ni mucho menos, porque de existen hombres buenos y nobles que hacen todo por conservar su hogar y respetar a su pareja. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Mi ex es un autentico ganso, al principio me dolio pero como disfruta uno estar con esos ganzos..ja jaja…me la pase bien con el, y cuando se fue dolio y mucho pero todo pasa, al principio me encantaba escuchar la de Juan Gabriel «No me vuelvo a enamorar» y la de Thalia «Equivocada» pero bien no creo que ninguna de nosotras merezca estar eternamente lamentandose por esos gansos…cuesta x que cuesta cerrar la pagina y a veces cuando creemos que esta cerrada retrocedemos pero asi es amigas…asi es el toparnos con un ganso pero animo que un dia llegara el verdadero hombre que corresponda a nuestros sentimientos y que este dispuesto a emprender junto a nosotros un caminar en esta vida y no huya mas bien se quede a nuestro lado…asi que digo ahora «Si me vuelvo a enamorar» porque no?? quien dijo miedo??? Bendiciones a todas!!!

    • QUERIDA ESMERALDA:
      Que bien se siente cuado se reconoce, que las personas no van a cambiar y no debemos quedarnos esperando que un día regrese, creo que el hombre que se va, dejando a su paso dolor, confusión y llanto, lo mejor es hacerse a la idea que si regresa, ya no se puede retomar la relación, no solotas cosas no vuelven a ser igual, si no que también se tendrá la incertidumbre de que se vuelva a ir, lo mejor es seguir hacia a delante, estar seguras que lograremos lo que buscamos en la pareja, no podemos ni debemos negarnos a si mismas el derecho de amar de nuevo, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Holaaaaa…
    Muchas gracias Chuchiiii..este tema me identifique mucho con el vive una experiencia con un chico así…con esas caracteristicas.

  4. hola
    yo estoy pasando en este momento por algo asi 🙁 y es dificil aceptar que se han ido y que no volveran..y que lo que viviste con esa persona parece ser solo un sueño y que de un dia para otra has despertado y has bajado de la nuve en donde estabas 🙁

  5. Me duele sentirme abandonada porque siento que nunca me quisieron que solo jugaron conmigo y pienso que lo unico que les importa a los hombres es el cuerpo con quien acostarse., el abandono es feo, más feo cuando nunca sentiste el cariño de un padre y el te abandona y saber que el que crees que es tu padre te abandono y te enteras que ese hombre que te lastimo mucho quine amabas incondicionalmente, a quien respetabas te abandona porque no te quiere, descubres que el no es tu verdadero papa y te enteras que tu verdadero papa solo le faltan poco tiempo de vida, a mi verdadero papa lo conoci y meses despues murio no tune el tiempo de tratarlo solo una vez y saber que hasta el te abandono, se siente feo porque no hay en este mundo un hombre que te quiera y que no quiera abandonarte. por un momento senti que mi ex exnovio no me dejaria pero me abandono por todos mis complejo sy miedos, y mi ex novio pues siento que no me quiere y no ya me olvido.

    uno sufre por amor., si la vida fuera facil todos disfrutaran de ella.

    saludos

    • QUERIDA AMIGA PITA:
      Creo que de una u otra menra sufrimos en algún momento de nuestra vida de abandono, en el caso de los padres es mas doloroso aun, porque sin que te de s cuenta ni te consultarte, se van, desaparecen de la vida de los hijos, creo eso si, que los años, la madurez que se logra a través del tiempo, nos enseña a perdonar y a continuar con nuestra ida, el amor de pareja es muy diferente y creo que pensar o sufrir por lo que pueda pasar en el futuro, solo pone una sombra en la relación.

      Es necesario llegar al fondo de el porque de nuestros complejos, porque sabemos que todo tiene una solución y se le pone atención a los problemas se arreglan, es casi seguro que tu ex novio haya terminado la relación por falta de amor, ¿pero debes quedarte estancada en tu pasado y en tus complejos? Siempre se ha dicho que somos nosotras las beneficiadas de seguir adelante, gracias amiga por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola,
    este tema me llegó por arte de magia, ya que justo ahora estoy pasando por algo asi, No se si relamente sera un ganso, yo creo que es eso y mucho mas, lo conoci por badoo, fue maravilloso conocerlo y vivimos una relacion muy linda, hasta que empecé a darme cuenta de su mentira, él vicioso de conquistar mujeres, y claro internet le favoreció mucho en eso por el poder de palabra que tiene, le perdone unas cuantas, varias, lo amaba , y como mi vida ha sido muy dura,un matrimonio muy malo, muchos maltrato, lo unico maravilloso son mis dos hijos, despues un alcoholico, lo unico maravilloso mi hija hermosa de dos añitos, y ahora un ganso de 52 años, que no puede ser fiel, que desaparecia los fines de semana, su celular no contestaba, digamos que fines de semana por medio, y uno y yo tan ingenua, creyendole todas sus mentiras, pero nunca tan tonta ya que averigue y di con el supuesto amigo con e l cual estuvo el fin de semana y resulta que me dijo que no lo habia visto hace tiempo, y ahi sin mas, ore a Dios y le pedi fuerza y paz, porque me di cuenta que el pobre engañado es él, que su alma y su espiritu tienen un vacio tan grande y cree que lo llenará conquistando mujeres, haciendo se querer, pero llegará el dia que su soledad será su tormento sin fin, ya que hace ratito que las mujeres nos estamos amando maa, estamos sacando toda nuestra inteligencia y estamos desechando lo malo. He pasado muchas otras cosas, pero en resumen chiquillas aún asi jamás me rendiré y avanzaré auqneu sea a paso lento, pero avanzaré y estando en armonia con Dios es mas llevadero todo, yo sé estoy segura que poniendo las cosas en orden, me refiero primero uno, en conjunto con nuestros hijos y Dios, todo lo demás vendrá por añadidura. y encontraremos el verdadero amor. No pierdan las esperanzas y auque a veces siento que la perderé, me arrodillo y le suplico al todopoderoso y saben qué Él nos da el poder, tenemos todo el poder de cambiar para mejor y hacer que las cosas buenas vengan a nosotras. Con ese personaje para la navidad me vengue y le tiré una tinta negra en la cara y ropa, no me arrepiento, tampoco sé si fue lo mejor. Ese dia se junto con otra mujer y cuando estaban besandose le di la sorpresa, y lo llamé pidiendole una explicacion y le crei, quise creerle y eso es por no amarme lo suficiente, pero ahora que lo pille en la otra mentira y que obviamente todo apunta a que tiene otra, ya no vale la pena, ES UN POBRE HOMBRE!!! y lo único que debemos sentir por ellos es lastima, y tenemos que estar felices de no ser participes de sus miserias.
    Asi que a hecharle para delante no más, que somos increriblemente maravillosas y no estamos solas y no nos quedemos solas, siempre busquemos una mano amiga un oido que nos escuche, eso he hecho yo y alivia un poco más nuestro dolor, y pienso y pienso TODO PASARÄ!! es normal que sienta esto ahora, pero pasará.
    uff cariños a todas

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Es difícil creer de nuevo, especialmente cuando se ha pasado por varias relaciones fallidas, pero es muy bueno es si, reconocer que esa persona de 52 años, nunca será tu futuro porque ha habido ofensas y engaños, que solo una mujer con deseos de hacer que la relación sea perdurable, es necesario también reconocer cuando esos individuos no pueden tener una relación por largo tiempo, porque son relaciones basadas en “te engaño, me perdonas, te engaño de nuevo, creo que le agrediste con tinta, porque te sentiste mal por otro de sus tanto engaños, ¿pero quien es mas de culpar, el mentiroso infiel empedernido o la que siempre perdona y esta allí de nuevo? Tomate tu tiempo, saca la contaminación de tu corazón, mira a tu alrededor, estas rodeada de amor, te darás cuenta que no vale la pena desperdiciar sentimientos que al final, no son ni serán correspondo.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer Cautiva del Amor.
        Gracias por contestarme, me hace sentir super bien!!!
        Y…si eso tengo que hacer purficar mi corazon. Han sido dificiles estos dias, no lo he podido sacar de mi cabeza, veo su perfil todos los dias, ando con las lagrimas a flor de piel, ando muy sensible, con ganas de llorar todo el tiempo, se me vienen a mi cabeza todas las palabras y sus promesas y sus te amo, despues a ratos me da rabia de pensar que esta con otra, que me utilizó, y le pido a Dios que me ayude. No es facil. estoy luchando. Aun espero qeu me llame o que me venga a buscar, En fin igual me estoy ayudando, pero neceito llorar, espero poder llorar hoy, ayer busqeu una iglesia y estaban cerradas, y al llegar a cas con mi hija, estoy muy cansada que no alcanzo a llorar.Gracias por esta pagina es Increible. y ustedes son increibles. cariños Lore

  7. Hola Mujeres Bellas!!…
    Les cuento que hay un hombre en mi vida con esas tan queridas características, las que nombran en este artículo.. 😆
    Es una relación difícil,por que hay distancia de por medio.. que ambos soñamos acortar…
    Es un hombre maravilloso.. parece tan perfecto que temo muchísimo que pase éso, que desaparezca o que todo sea una mentira..
    Como sea.. mientras tanto trato de disfrutarlo como se pueda!! no se que pasará mañana..pero la esperanza es lo ultimo que se piede no??..
    Saludos! 😀

    • AMIGA JANA MILEY:
      Creo que lo mejor es llevar la relación despacio, tener la mente abierta, pensando siempre en los imprevistos que se pueden dar, no solo de parte de la pareja, si no también de nuestra aparte, los humanos somos impredecibles y muchas veces se cae en situaciones que no penamos que podrían pasar, creo que si tu relación por el momento marcha bien, lo mejor es tratar de nutrirla y fortalecerla con confianza mutua, y si ve hacia el mañana con fe y confianza, pero también con madurez, por lo que se pueda dar, gracias por escribirnos, lo apreciamos en todo lo que vale; te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buen dia
    Este articulo se apega mucho con la relacion que tuve hasta hace unos dias, era el hombre mas maravilloso que pude haber conocido, pero de pronto se empezo a dejar de llamar o contestar los mensajes, duele tener una relacion así, primero te dan todas las atenciones y te emocionas, te sientes en las nubes y de un dia a otro ese hombre cambia y solo te quedas con la interrogante tan mal actue k corrio, o no fui tan buena para el, ¿que paso con ese hombre maravilloso?
    Gracias

    • QUERIDA AMIGA DANA:
      Es innegable que siempre nos vamos a encontrar con personas de diferente tipo, lo mejor en cualquiera de los casos, es mantener la mente abierta, creo que algunas veces también le pasa a algunos hombres, a lo mejor sin ninguna intención damos atenciones que podrían mal interpretarse, las mujeres somos , por naturaleza, mas sensitivas, nos gusta el buen trato y las llamadas, pero nunca se sabe como va a reaccionar al ver que tenemos algún tipo de interés, creo que lo mejor es hacer caso a als primeras señales, si ya no te llama ni responde tus mensajes, es obvio que no le interesa ningún tipo de relación aparte de amigos ocasionales, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. A veces volamos como ganzos no es temor al compromiso. Es el temor a que a cada segundo estan metidas en nuestras vidas y no tenemos privacidad en nuestras vidas. Siempre quieren saber en donde uno estaba, que haciamos, con quien estabamos y a que hora regresamos a nuestro nido.

    La confianza es muy buena para llevar en una relación de pareja. Uno piensa si es asi ahora como sera cuando nos casemos. Respirara por nosotros, comera por nosotros y será siempre nuestra sombra. Perderemos nuestra personalidad, hasta quizas hablará por nosotros. Por eso es que volamos como ganzo, nos hacenvolar como él.

    Gracias por dejarme entrar a su hogar. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaaah

    • Y cuando se sienten solos entonces vuelven a pedir perdón por haber «volado» y entonces es cuando ahora si no los entendemos, como decía una amiga «Su comportamiento es tan confuso»!!!!

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      Tengo que darte la razón, hay personas que se obsesionan rápidamente con una persona, ¿pero no le pasa eso a muchos hombres? Tan pronto como sienten que puede haber alguna relación con una persona, quieren saber que hacemos y a donde vamos, siempre he pensado que las cosas hay que tratar de llevarlas despacio, y si, la verdad que cuando una posible relación se nota que va a ser cansada, lo mejor es alejarse, o hablar claro con la otra persona, para establecer limites y tratar de respetar el espacio de cada uno, gracias a ti por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. mmm no lo pudieron haber descrito mejor!

    El hombre con el que yo estaba una vez me escribió un mail en donde decía que era una mujer maravillosa y que no estaba dispuesto a dejarme ir y por eso me cuidaría, protegería, amaría y necesitaría siempre! Yo le correspondí con todas esas mismas acciones y ¿en que quedaron esas palabras? En nada, porque meses después ni se acordaba!

    Desapareció, Me desgaste mucho tiempo tratando de entender que había pasado, por que cambio y nunca encontré respuesta. No quiero dejar de confiar en los hombres, pero me quedo muy claro que en esa persona en particular no puedo confiar!

    • QUERIDA AMIGA CARITO:
      Mi abuela solía decir “de ofrecer y prometer ninguno se queda pobre” no se es estereotipo, pero pienso que muchos hombres, prometen muchas cosas, para conseguir sus intereses personales, el problema serio es que siempre o casi siempre, las mujeres damos mas de lo que se nos pide o de lo que deberíamos dar. y no mi amiga, hay hombres muy nobles que no merecen nuestra desconfianza, la calve es en tomarnos nuestro tiempo para conocer un poquito mas de la persona, por supuesto que es un tanto difícil confiar de nuevo en la misma persona que demostró no cumplir.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas!! Especialmente a tí Shoshan, desde hace un par de meses me suscribí a tu página y me han encantado cada uno de los temas, porque como muchas comentan, son vivencias reales, sacadas del alma! No me había atrevido a escribir por varios motivos entre ellos la timidez, pero bien, hoy me he resuelto a hacerlo! Mi situación al respecto del tema fué así: Yo conocí a un hombre, tal como tu lo describe el tema, escepcional! Yo tengo 26 años y nunca había tenido ningún tipo de relación de noviazgo ni nada por el estilo, en cierta ocación yo tuve q hacer una práctica social, (requisito para graduarse) en el lugar donde el trabaja, y allí nos conocimos. Todo comenzó como novela, con mucha timidez y las ocaciones de vernos se fueron dando, luego el me invitó a salir y entre tantas cosas siempre admiré lo respetuoso que era conmigo, no era como esos tipos que yo he visto que desde el inicio quieren tomar a las niñas de la cintura, etc. y salimos una y otra vez (claro antes yo debía escuchar un sermón como de 2 o 3 horas de mi papi, que siempre me ha sobreprotegido) como al mes de esto, el me pidió ser su novia y yo le dije q tbn lo amaba (de veras q sí!)pero q aún me diera un poco de tiempo para conocernos (en vdd tbn temía a mi papi) y tbn se lo dije, pero ambos sabíamos en el fondo que eso es algo que en algún momento se superaría, en ese momento el me regaló tbn una rosa roja y una tarjeta con un poema que el había escrito, cuya última frase era: «… y besarte.» Yo no sabía q hacer, tenía mucha pena, nunca había besado a nadie! así q lo abracé con todo mi amor y le dí un beso en su mejía, tratando de aproximarme un poco a su boca y el me abrazó tbn fuertemente y movió su cabeza y nos besamos! yo no sabía como, pero le seguí la corriente por un par de minutos y así siguió dándose cada vez q podíamos salir el tan caballeroso, tan detallista, tan especial, a la semana de nuestro beso, el (que por cierto es 7 años mayor q yo) me dijo feliz aniversario de 1 semana y me dió una rosa! y hasta en ese momento me caí en cuenta q éramos novios! me dió un poco de temor el tener que seguirle la corriente solo porq el pensaba q éramos novios, cuando aún nole había dicho el «si» pero de hecho el tenía razón, pues nos habiamos besado en mas de una ocación (tampoco tantas, porq el trabaja muchiisimo así q solo cuando el tenía tiempo y claro solo era el beso, nada más!lo otro, yo soy de las q creo q se debe hacer hasta q ya se piense formar una familia) pues en cierta ocación en la que habíamos quedado de vernos ya hacía varios dias y el siempre lo posponía por el trabajo, pues aproveché, mientras chateabamos (yo huiera preferido q hablaramos cara a cara pero cada vez se hacía imposible) y le pregunté sobre q opinaba de “nosotros” y de el salió decirme q pensaba que nos habíamos apresurado, pero q me dejaba q yo decidiera, y yo con mis temores ( ¿Y si solo estoy emocionada porq es mi 1er beso?, y si esto, si lo otro…) y aún más con sus palabras pues le dije que estaba bien, que tal vez mas adelante, luego de esto el cambió , pude percibir su indiferencia, y además de esto, hasta me dí cuenta q no había sido tan sincero en algunas cosas, como por ejemplo el me dijo q bebía un poquito de vez en cuando, pero q ya había superado esas facetas de borrachera de cuando tenía como 25-28 años (ahora el tiene 32) y por mi estaba bien de vez en cuando, pero no q fuera un “bolito” y mientras el anadaba al “acecho” aún las fotos q posteaba en su perfil (era algo infantil en este sentido) eran con una limonada o algo por el estilo y ahora salía con sus amigos con su vodka, con su ron, con su cerveza…etc. etc.. como q se deleitaba en eso, como que si estaba dolido y así me lo manifestaba, bueno,yo me sentía mal, me sentía culpable y cada vez que quería hablar con el el me evitaba, hasta que un dia me cansé y le escribí un correo expresándole como me sentía y el al día siguiente me llamó y me dijo: Si, allí hablaremos otro dia, ok…y eso nunca se llegó…por cuestiones de trabajo, tuve q volver a hablar con el y el tranquilo como q si nada, luego quedamos como ”amigos” tal vez lo he visto de carrerita unas tres veces en 5 meses (una de esas veces yo lo llamé para que viniera al funeral de mi madre y llegó un rato, luego se fue porq tenía q viajar a otra ciudad del país, y bueno eso del dolor por mi madre es otra larga historia…) ahora, la vdd q aún lo extraño, nunca me imagine q lo pudiera amar tanto, he tenido algunos admiradores pero yo mas bien los evito porq aún sigo pensando en el, pareciera que el tiempo en vez de disolver mis sentimientos, los solidifica, mientras para el no valgo nada…
    Disculpa el tiempo que te he robado, realmente necesitaba contarle a alguien esto.
    Les agradezco a todas.
    Q disfruten su dia.

    • QUERIDA AMIGA CHERRY:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.
      Es obvio que te encontraste con un hombre, que muy “excepcional” que te haya parecido, el no buscaba solo los besos de tu inocencia, algunas cosas de el, son un poco confusas, o mejor dicho dejan dudas, por ejemplo yo te preguntaría ¿será que es soltero? Aparte de todo, su forma de terminar las cosas, dejan mucho en que pensar, porque después de ser tan atento y caballeroso contigo, después de pedirte que fueras su novia, te dice que se precipitaron, definitivamente que todo eso hace pensar muchas cosas, repito entre ellas, que puede estar casado, y por supuesto eso el, no te lo diría, sin embargo pienso que lo mejor que te pudo haber pasado es que aunque sea con evasivas que se haya alejado de ti, por una parte porque disfrazo el vicio del licor que eventualmente te pudo haber echo daño.
      Creo mi amiga que para una ilusión que termino en nada, esta bien para que lo tomes solo como experiencia, que aun lo extrañes, pues también es aceptable, pero creo también que es tiempo para que empieces a recuperarte y pensar que solo fue una aventura irrelevante, de algo estoy muy segura mi reina que estas confundida con tus sentimientos, los sentimientos, se “solidifican” se nutren se fortalecen y crecen con el trato, con la convivencia y este individuo te trata con indiferencia y quedan “como amigos” lo mejor es que trates de conocer otras personas, y que dejes que el tiempo haga su trabajo, recuerda que eres tu quien debe tomar la decisión, aceptar de una vez por todas que no es para ti, que el no tenia el menor interés en tomarte en serio, mereces algo mejor, y no correr el riesgo de ser utilizada y luego dejada por un lado, que el no quiere nada contigo y te aseguro que es lo mejor para ti, aunque ahora no lo veas así, te deseo lo mejor, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Buenas, saben yo por lo menos no he pasado eso porque mi ex esposo siempre fue seco y nunca le gustaba nada ni salir ni compartir ni comprararme un detalle, y menos palabras bonitas ni caricias , a veces me pregunto porque aguante tanto, ya que el fue el que me abandono y me a costado superarme todo los maltratos psicologicos, Amiga Amanecer Cautiva del amor , gracias por darnos la oportunidad de expresarnos y de sacar todo lo que tenemos guardado para aprender a vivir.Gracias Amiga.

    • QUERIDA AMIGA ROMANTIC LADY:
      Muchas veces me pongo a pensar, si no será mejor que vuelen, a cambio de quedarse y seguir haciendo de la vida un martirio, ni viven tranquilos ellos y nosotras mucho menos, si amiga, te esta costando, pero te aseguro que estas dando los pasos necesarios para superarte, las gracias te las damos a ti por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. 😆 HOLA 😉

    excelente articulo..creo que a menudo nso encotramos con esos gansos q no saben ni su rumbo..gracias por estos articulos hacen mucha diferencia en nuestro pensar y saber sobre todo con que tipos nos topamos…bendiciones fuerte abrazo….xox :mrgreen:

  14. hOla amiigaaaaaaaaas que buen artikulo caray!!! 😀 me e topadO cn variiOs hOmbres ganzOs…!! 😥 perO ay amiigas quiise escribir hoy a ustedes komo me siento 😥 fijense de mii trsite situacion tengo 2O años y hace 5 meses konosi a un chiko, nos hicimos muy muy amigos y termiine enamorandome perdidamente!!!!!!!!!!!! 😥 😥 😥 😐 eso no es lo peor!!! xq diia cn diia me enamoraba mas me enkataba su forma de ser!!!! y la vdd nunca me dio alas ni nada simplemente me decia yo: que talves un dia lo podria konqistar nose…. yo y mis tontas ideas.!! pero saben que paso amigaaaaaas!!!!!!! hasta hace 4 o 5 dias x una pagina social agrego a la que a sido durante 15 años a mi MEJOR AMIGA!!!!!!!! y bueno me imagiine lo peor y sucedio!!! le gusto mucho mi MEJOR AMIGA!! 😕 😥 le hise saber todo lo que habia en mi y el lo entendio se porto como todo «un caballero» hasta ese momento pero noooooooo despues le valio y le escribio a ella!! sobre eso le komente a mii amiga que onda con el y pues = termino valiendole 😥 PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!! el ahora me importa un reberendo pepino pero ella?!!! me duele en el alma!! xq por mucho que te guste no se le hace eso a una amiga y mas si dices que es tu MEJOR AMIGA!! ayundenme amigas no se que hacer!!! 😥

    • QUERIDA AMIGA THALIA (MARIIZZ):

      A ver amiga, ¿como que una triste historia? Tal y como lo relatas, yo mas bien diría que es una historia de amigos, amistad a la que tu le diste o le quisiste dar un rumbo diferente, claramente lo dices que el “nunca te dio alas” por lo que ni el ni ninguno, tiene la culpa que tu te hayas puesto en la mente “que talvez , un día lo podrías conquistar” si te he de ser sincera no veo el porque ves como “de lo peor” que el haya agregado a tu amiga en sus contactos, ella tampoco tiene la culpa que ese chico guste de ella, ni tampoco es o seria lógico que por ser tu mejor amiga, ella lo tuviera que rechazar.
      No se con que intenciones le hiciste saber “lo que había en ti” porque no importa lo que tu sientas y se lo digas aun así no va a cambiar sus sentimientos, tampoco porque le hayas dejado saber lo que sentías, significa que el no tiene la libertad de hablar con quien quiera o que se tenga que esconder de ti para buscar a la persona que le interesa solo porque esa persona es tu amiga, tu amiga no te ha fallado en nada, porque aparte de todo el no tiene ningún compromiso contigo, te repito, no entiendo el porque de tu enojo o porque te sientes traicionada, no se en que te basas para decir “por mucho que te guste no se le hace eso a una amiga” ¿no se le hace que? tu amiga no tiene que pedir tu autorización para salir con quien ella quiera, por muy tu amigo que sea, es eso, tu amigo y un amigo no tiene porque esconderse de ti, ni ocultar ante ti que anda con tal o cual persona, igual pudo haber sido tu hermana de sangre, si un tu amigo la escoge a ella, tu con toda la delicadeza de mujer cedes el paso, porque no tienes nada que argumentar, a menos que el chico en cuestión, sea tu novio o que por lo menos, te de “alas” ¿de acuerdo amiga? Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. 😈 La verdad que no se comparan con animales que tienen mejor corazón los bellos gansos honorables 😛 es verdad por culpa de esta especie de hombre no se cierren al amor por alli habrá alguno que sabe amar 🙂 pero ojo con esta especie sin alma la experiencia enseña y se ve lo que buscan no lo des no no no. 😮 ellos buscan enamorar asi es calidad.. por eso mienten y se van….. pues todo es ilusion,fantasia un escenario de carton que poquito a poco se va cayendo y la bella pelicula romantica que por supuesto tiene fin y no el de se casaron y commieron perdices.acabe en vacio y monton de pregutas:
    Que hice?,Que no hice?;que no dije? nada simplemente fuiste victima del supuesto ganso… Abre tusalas viveporque lo hermoso es cuando deeste supuesto gansono queda ni las plumas en tu corazón ueeeeeeeeeeeeeeee (que bueno que se desaparecen estos perdedores eso lo que ves claro algun dia)
    saludos Chuchi buen articulo

  16. ohh me encanto en serio…como siempre tieness toda la razon…ami me paso algo asi….y me identifiq con esoo y si es vd..depues de lo que pasas terminas diciendo que para tu proxima relacion trataras de no entregarte tanto como solias hacerlo…para no salii otra vez lastimada…………pero…aveces es simplemnte algo que tu no puedes evvitaR…

    bnoo en finn…gracias por tus consejoss ii piCCss
    ke esta muii lindass…saludOsss…. nOs vemos en la sig

  17. SALUDOS DULCE……….
    Considero que Los Ganzos tienen mas comprension de lo que esla Integridad, ellos jamaz abandonan a un compañero caido, Imaginate el Hobre Ganzo, no solo abandona, sino es el causante de la caida,
    Integridad, Integidad, solo eo es lo que no se puede coomer,
    se aprende a crcerla, peroooo solo con madurez,, y eso en ocaciones es casi imposible para algunos hombres no?
    saludos a todas.

  18. Creo que hay muchos hombres que suelen tener ese tipo de comportamiento y la verdad es dificil comprender como una persona puede mentir de esa forma y uno se pregunta yo lo ame tanto y le di todo mi amor por que?… pero gracias a Dios existe el tiempo que es el mejor amigo para curar las heridas, yo les insto a que cuando sientan la amargura, confusion, reproches, dolor y pena todo lo que no tiene respuesta se lo entregen a Dios y luego trabajen cada dia en perdonar y personarse pues a veces nos culpamos y nos preguntamos que hice mal?

    Las que hemos amado con todo el corazon debemos estar seguras de que somos mujeres especiales a veces las cosas no salen como esperamos deberemos tener paciencia por que todo en este mundo tiene una razon de ser y siempre pensar que viene y vendra en nombre de Dios alguien mejor.

Comenta, tu opinión también es valiosa: