Inicio > Sentimientos > Soledad > Duele sentirse abandonada

Duele sentirse abandonada

Duele sentirse abandonada En la vida hay que aprender a llorar, a encasillar nuestras penas, secar nuestras lágrimas y a sanar las heridas del abandono.

Hay heridas que el tiempo no logra sanar por si solas, sólo duermen y tan pronto nos descuidamos afloran nuevamente haciéndonos recordar lo frágiles que somos en este mundo que estamos. Pero debemos aprender a no desesperarnos, que a pesar de que a veces pase el tiempo y los sentimientos que tenemos durmiendo en nuestro corazón vuelvan una y otra vez, sí podremos salir del abandono que sentimos.

Aprenderemos a vivir con las lágrimas en nuestro pecho, para superar el tiempo que dure nuestra pena por las tristezas del abandono que sentimos en nuestro corazón. No culparemos a nadie, trataremos de no reprochar ni a la vida misma de aquello que nos pasa, superaremos los lamentos de nuestras noches de insomnio, dejaremos de lado a los rencores que sentimos hacia todo lo que nos daña… no porque se lo merezcan quienes nos hirieron, sino para para acallar nuestro propio sufrimiento de estar viviendo en este estado.

Nadie tiene la culpa, es la propia vida la que nos juega estas malas pasadas, nos sucede porque permitimos que la soledad se pegue en nuestros huesos. Tenemos necesidad de afectos y cuando no los tenemos deberemos llenarlo con otras cosas, para no enfermar, para no llorar y dejar de sufrir por cosas que ya no tienen remedio.

Aprenderemos a callar nuestra soledad, nos abrazaremos al abandono, al final es lo que nos queda cuando todos se van. Deberemos continuar adelante por esta tierra desgastada por los sueños que nunca se cumplieron, por todos aquellos que nos abandonaron de una u otra forma.

Conviviremos con la ausencia de todo aquello que amamos pero que ya se fue, la ausencia de quienes ya no están en nuestras vidas… Sólo nos quedará seguir tratando de buscar consuelo en aquellas personas que aún, por suerte, siempre están a nuestro lado.

Dejaremos en el pasado lo que nos duele, personas que un día se olvidaron de nosotras, que siguieron por la vida sin pensar en qué fue o sería de nosotras. Aprenderemos a mirar la vida con ojos más seguros y buscaremos entre las pequeñas cosas los trozos de felicidad que la vida a veces nos regala. Aceptaremos todo, incluso los malos días que nos quiera dar la vida, la vida es caprichosa, nos da todo y a la vez también nos quita todo, hasta nuestra tranquilidad, nuestra paz, que sólo debería ser nuestra.

Nunca se aprende a decir adiós a nuestros conflictos, aprendemos a vivir con ellos, porque hay que pensar que tal vez algún día sí nos amaron. Y con ello no me refiero sólo al amor de parejas, hablo también del amor de amigos y familia, personas que estaban a nuestro lado y un día ya no estaban. Algunos se fueron para siempre, otros se fueron sin irse, están pero no lo están… Quizás un poco confuso, pero es así.

Muchas personas que nos abandonan, existen, están, viven… Pero sólo para si mismos, ya no para nosotras.

Y nos dejamos abrazar por ese manto oscuro del abandono, hay que vivirlo, sufrirlo y llorarlo… Un día hay que levantarse y tratar de salir adelante. No nos dejaremos vencer por ello, y no dejaremos que nuestra salud se vea afectada por quien no lo merece.


Nunca los adioses duelen tanto como este:
EL DEL ABANDONO

El Abandono duele, mata, no conoce de sutilezas ni reconocimientos, sólo se te acaba. Seamos nosotras las que lo abandonemos, dejemos entrar en nuestra vida la alegría, dejemos que la esperanza llene nuestro corazón.

Si alguien nos dejó, hay que dejarlo ir, eso no se puede reparar y si vuelven a nuestra vida, siempre quedará resentido. Es como un cristal, una vez que se rompe y trates de unir las piezas nunca será lo mismo.

Alejemos el abandono, abramos nuestras puertas a nuevas esperanzas, a renovar toda nuestras cosas, que nadie nunca más nos lleve a una cama a llorar por soledad, no se lo permitamos.

A las personas que nos abandonan, un día les pasará lo mismo; nadie escapa de esta ley del karma, todo lo que hacemos, todo se nos devuelve. Hoy somos nosotras los que abrazamos el abandono, en otro tiempo de la vida serán ellos los que lo sentirán… Nosotras sólo tenemos que enfocarnos en ser felices y formar nuevas ilusiones, porque sin ello nuestra vida no tendrá sentido.

Autor: Shoshan.

Duele sentirse abandonada

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Tus problemas le importan a Dios

Cuando todo va mal, cuando no hay salida, cuando nada parece tener solución… en oración …

63 comentarios

  1. Gracias Shoshan por el articulo, esta muy emotivo y refleja nuestro sentir cuando alguien que amamos se aleja y se nos muere en vida por su propia volundad,pero el dolor no es eterno con los dias, los meses, los años el dolor se va volviendo muy pequeño. Siempre hay personas que nos quieren y no nos dejan sentirnos solas =)

    • QUERIDA AMIGA BELA FOREVER:

      Hermoso tema nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, has llegado temprano y oportunamente a su apertura, por lo que te damos las gracias.

      Así es mi reina, nada mas doloroso que sentirnos abandonadas, son muchas las emociones encontradas, sin embargo pienso que el peor abandono es el que nos hacemos así mismas, es bien sabido que no podemos cambiar la mentalidad de la persona que se va, olvidando obligaciones y deberes morales, pero si podemos cambiar nuestra mentalidad, debemos luchar por que ese sentimiento de abandono no se haga viejo y nos afecte por el resto de nuestra vida, gracias amiga por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. FORMAR NUEVAS ILUSIONES!!!!
    sii pero de nada sirven si no trabajamos para que ser conviertan en realidades!!!
    “Cuando un sueño muere… es por que se ha echo real”
    comenzare a vivir gracias amanecer cautiva por tus palabras.
    gracias Shoshan GRACIAS.
    😆

    • QUERIDA AMIGA GISELA:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi reina, debemos luchar por hacer de lo malo lo mejor, y si, es bueno recordar que los sueños de hacen realidad, pero pienso que también por ellos debemos luchar, y no dejarlo morir, pero hacerlo extenso con deseos y anhelos por los cuales mantenernos motivadas y una lucha constante. Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola, soy nueva en esta pàgina la cual me encanta, en lo personal me ha ayudado mucho leer cada articulo que aqui se presenta, a tener fortaleza,por eso me gusta leerlos.
    Tengo 36 años, soltera, profesionista, y al igual q muchas de las mujeres que entran a esta pàgina estoy sola, y esta pàgina me ha ayudado como les mencione a salir de dias de tristeza, hace tiempo tuve una relaciòn èl se fue por trabajo solo regreso a decir que era mejor terminar por lo sano, en ese entonces yo no entendia no podia entender mi vida sin èl, ahora m doy cuenta que fue lo mejor,y era en realidad miedo a la soledad, perome sirvio para salir a delante profesionalmente, eso ya paso, ahora de nuevo siento esa angustia, esa ansiedad conoci de nuevo a una persona que me ha hecho sentir diferente, bonito,
    es una persona a la q admiro, pues es muy responsable y dedicado a su trabajo es mèdico, fue metiendose en mi vida, haciendome sentir importante, querida, con sus msj, pero se positivamente que no debe de ser, y que estoy mal,tiene una familia, y de nuevo vuelvo a sentirme sola no saben cuanto.es entonces cuando me meto a esta pagina y me paso hras leyendo cada articulo eso me hace sentir bien.hay algo especial entre nosotros, no se explicarlo, y mas de una me criticara por eso pero me da miedo no tenerlo.
    en fin, gracias por sus articulos tan interesantes.
    saludos a shoshan, amanecer cautiva, y a todas q m hacen sentir no tan sola.

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Hemos tenido la oportunidad de leer tus comentarios, que amablemente nos has compartido; en algunos otros temas por lo que te damos las gracias por ser parte de esta gran familia.

      A ver mi amiga, que lamentable que tu amor de antaño, haya regresado solo para terminar contigo y hacerte sentir abandonada, es de admitir que se comporto como todo un caballero sincero y transparente, por que mi amiga, muy te pudo haber tenido de “reserva” o con esperanzas falsas, quien sabe por cuanto tiempo.

      Ahora bien, tal parece que estas sufriendo de uno de esos dolores que son prevenibles, antes que estos empiecen, te diré ago amiga, si el es “responsable y dedicado” lo debe demostrar teniendo consideración no solo a su familia, si no a ti, porque acercarse a alguien a quien no le puede ofrecer nada mas, que posibles sufrimientos, perdona, pero eso no es responsabilidad.

      ¿sabes? todos los días encontramos a personas a las que admiramos y no necesariamente debemos ponernos en la cabeza que “tengo miedo no tenerlo” dices que de nuevo vuelves a sentirte sola, muchas veces amiga, no estamos solas de gente, pero si solas de nosotras mismas, porque de una u otra manera esperamos que llegue alguien a “llenar esa soledad” debes empezar por sentirte importante para ti misma, apreciarte y sentirte orgullosa por tus logros, el se fue metiendo en tu vida, porque tu lo estas haciendo parte de la misma, ninguno entra en nuestra vida si nosotras lo evitamos.

      Sabes positivamente que no debe ser, según tus propias palabras, ojalá que así como lo piensas no lo dejes ser, porque el dejarlo ser no es que salgas de “tu soledad” pero si dejarte un vació, un estar sola y lo que podría ser peor, vivir a la sombra de alguien que no va a estar, o estar furtivamente y luego sumirte en el abandono, deja las cosas por la paz, el rompecabezas de la vida de ese hombre esta completo, no te pare en ese terreno que es de arenas movedizas, no te corresponde, no tienes derecho a perturbar la vida de un hogar ya establecido, no tienes derecho de buscar tu misma , tu propio sufrimiento y frustraciones, por al final mi amiga, el seguirá su vida de hombre dedicado y responsable, y tu serás la responsable de salir de tu propia trampa, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. amiga shoshan…

    Sabes conozco perfectamente lo que es el abandono, mas por un amor que se fue y dejo muchos dudas, muchas preguntas al aire, el solo me hizo un lado y siguió su vida como si nada, como si mi llanto y mis te quiero no los escuchara, el me demostró cariño y que jamas pudo olvidarme después de 10 años, pero se hizo prácticamente de piedra, no le importo volver a dejarme como lo hizo hace años, sola, con una tristeza enorme de no poder arreglar mi situación con el, pero como dices tu, cuando un cristal se quiebra, YA NADA ES LO MISMO y tienes mucha razon, me duele no tenerlo a mi lado,pero el tiene otra vida lejos de aqui, el eligio otro camino que no es el mio, practicamente me hizo a un lado…. pero debo aceptar mi realidad y ser fuerte… MUY BUEN TEMA ME IDENTIFICO MUCHO CON EL…
    recibe saludos de mi parte 😀

    • QUERIDA AMIGA ELY C. (ELY CODI):

      Es indudable que la mayoría de mujeres, concentramos nuestra vida en un amor que se fue o que nos traiciono, etc.

      Cuando eso sucede, siempre quedan preguntas de las que nunca tendremos una respuesta, y no mi amiga, cuando alguien se va de nuestra vida, no les llega el eco ni del llanto, ni de los ‘”te amo” si los escucharan sencillamente no se irían, hay situaciones que debemos arreglar por si mismas, porque si el te hizo a un lado, ¿no deberías tu hacer lo mismo? Es necesario aceptar que te abandono, superarlo para no caer en el abandono de ti misma, el eligió otro camino que no es el tuyo y eso no lo puedes cambiar, pero si puedes elegir tu propio camino, con fe y confianza en ti misma de muy pronto sentirte mejor. Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. “Nunca los adioses duelen tanto como el del abandono”… asi, es….este es justamente lo que me hicieron a mi y a mis 2 hijas, una de ellas, incluso sin haber nacido….nos ABANDONARON y si, duele mucho, aun duele despues de 3 meses de haber sucedido y uno busca explicaciones y por ques, no entiene uno, como despues de haber dado todo, me ABANDONARON. Y esa duda cala, aunque uno sabe que no habia motivo alguno, de todas formas cala Y DUELE.
    Por que son los hombres asi? por que no pueden dar la cara y hablar de frente y por lo menos dedirle a uno disculpas por no haber cumplido con lo prometido, por haber dicho Te quiero y resulta que a ultima hora no era amor, que la chispa se acabo….que acaso no saben que el AMOR se va tranformando, que no puede ser siempre pura pasion, que con el paso del tiempo requiere de mas, que el Amor tiene altas y bajas, pero para eso es Amor, para estar ahi siempre al pie del canon, apoyando a su ser amado….en fin.

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Una de las cosas mas difíciles en un hombre, es que te mire de frente y te diga que se va con otra, porque ya no te ama, mucho menos se puede esperar que te pidan disculpas, si en todo caso lo primero que hacen es buscarte e inventarte cuanto defecto se les ocurra, para hacerte sentir culpable o para culparte ante los demás, para según el salir bien librado de todo cuanto hace, tres meses son demasiado pocos para pretender que ya no te duela, no es precisamente que en tres meses mas o en determinado periodo de tiempo, ya vas a poder saltar y gritar de la alegría, pero si te aseguro que tendrás una vida mas serena y tranquila, a lo mejor sufriendo si, pero no con la misma intensidad.

      El hombre al igual que la mujer, saben que el amor apasionado se vuelve mas tranquilo, lamentablemente muchos hombres y mujeres, necesitan de emociones nuevas cuando se trata del amor, las buscan sin importarles el daño que van a provocar, creo también que el abandono, con el tiempo hasta se llega a la conclusión que el abandono que en su momentos nos destrozo, aunque difícil y lento de superar, nos hace fuertes y deseosas de salir adelante, como siempre pensando en el amor de nuestros hijos que son quienes nos dan el impulso para salir adelante, y si mi reina, el amor es para darnos apoyo mutuo, pero cuando uno de los dos falla, el que se queda debe seguir adelante, por supuesto no esperando que se nos de por arte de magia, te deseamos lo mejor, Dios en su infinita bondad te llevara de su mano, el será tu consuelo, tu guía y dirección, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. me paso lo mismo con la diferencia de q el no ha vuelto y aunque yo quise recuperar mi matrimonio, hoy despues de seis meses estoy convencida de que él ya no es el mismo hombre del que yo me enamore y aunque el haga otra vida dios me ha dado fortaleza para entender que la vida que el lleva hoy en día no es la vida que yo quiero para mí. y aunque el amor duele somos fuertes y en cualquier momento te daras cuenta q ese hombre ya no es el mismo y q si llega a volver tu tampoco seras la misma, el dolor nos abate pero no nos mata, es implacable pero nos hace fuertes y cambiamos si que cambiamos porque ya no creemos y cuando ya uno no cree lo mejor es retirarse.

    • AMIGA MILICITA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño, este hermoso ramillete que conforman, toda mujer es bella.

      Cuando nuestro hogar esta en peligro de de destruirse, hacemos todo lo que este a nuestro alcance para salvarlo, sin embargo esa es una de las pocas tareas que no podemos llevar a cabo por si solas, es difícil hacer a una persona cambiar su forma de pensar, es cierto que el amor duele, pero sirve de aliciente saber que seria mas doloroso quedarnos en una relación que esta muy lejos de nuestras expectativas, lo que en cierta forma nos da el aliciente de saber que desistir de tratar de salvar lo insalvable, cada experiencia por dura que sea, nos abre los ojos, nos ayuda a definir que queremos para nosotras y como lograrlo, gracias amiga por tu aporte, lo agradecemos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Nose tengo 3 años tratando de renacer de un abandono por parte de mi pareja.lo malo es que vives el abandono de el,mas aparte el ver el dolor de mis hijos por el abandono de su padre.es difil quedarte a cargo del hogar en su totalidad y mas aparte tratar de superar el abandono.En verdad me las he visto muy dificiles entre en una deprecion fuerte,afecta MUCHO una relacion de 18 años olvidar todo cuando pense que seria mi pareja hasta el final de mi vida.tengo que reconocer que el leer tus temas y meditarlos mea ayudado demaciado eres como mi psicologa,mi amiga mi hermana que no tuve,te quiero mucho y gracias por existir que dios te bendiga Shoshan.

    • QUERIDA AMIGA LUNA AZUL:

      En un tema anterior nos cuentas que fueron 15 años de matrimonio, me confunde un poco que en este nos dices que son 18 años, ¿estas echando en cuenta los 3 años que llevas de separación? Mira amiga, es entendible que es muy, muy difícil superar un abandono, pero mi amiga, te estas dejando arrastrar y te estas abandonando a ti misma, lo que es peor, estas a arrastrando a tus hijos en tu abandono, muchas veces he pensado, ¿Cuándo dejamos de ser la abandonada? Porque mi reina, mira

      Tenemos dos opciones, o tú tienes dos opciones en este caso, o te levantas, o sigues haciendo el papel de “la pobrecita” “de la victima” y yo te pregunto amiga; ¿Qué esperas conseguir con eso? ¿Qué el te tenga lastima? Porque mira, te pones enfermedades en la mente ¿y el estado emocional de tus hijos? Ahora también dices que “las has visto difícil con tus hijos, ¿crees que eres la única? Muchas, muchas mas mujeres de las que te imaginas, se quedan solas con dos, tres y mas hijos, pero ¿sabes que? Se levantan y le pelean a la vida por el sustento de sus hijos, no puedes ni debes arrástralos en tu depresión, debes enseñarlos a que el suelo, sirve para pararnos en el, no para quedarnos a dormir cuando caemos, te dejo parte de mi respuesta que te deje en el otro tema y espero de corazón que te sirva para algo, para de una vez por todas, salir de tu cárcel, de la cárcel que tu misma has puesto para ti misma.

      “es tiempo, tu tiempo para recuperar lo que hasta hoy te has negado a ti misma, 15 años de matrimonio, 15 años de tu vida no son pocos, no se te critica tampoco todo cuanto hayas echo por conservar tu hogar, pero mi reina, ya paso, se termino, ya tuviste tiempo suficiente para llorar y lamentarte, es el momento que empieces a pensar en ti, porque definitivamente hay cosas que cuando se mueren no hay nada ni nadie que lo devuelve a la vida y ese es el caso con tu ex.
      Siempre he pensado que si a un individuo, no le importo lo que en su momento estabas sufriendo, tampoco le va a importar ahora y menos aun si ya tiene una vida echa, no vale la pena que a pesar de haber salido de tu vida físicamente, tu lo mantengas “vivo” en tus pensamientos, en tu sufrimiento y en tu estado de animo, porque te aseguro que el ni siquiera piensa en lo que dejo atrás, los hijos son la fuerza, el nervio y motor que nos debe mantener a flote, los que nos deben impulsar a salir triunfantes de cualquier eventualidad”
      Levántate amiga, ve hacia adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. 😥 6 de febrero no sabes amiga me siento muy triste porque cada dia que pasa me siento abandona despues de 27 años de matrimonio todo los dia hay pelea no se que aser a este hombre ya se me termina la calma. es algo insortable todo los dias pelea con todos y me da pana mis hijos ellos me disen que me separe pero parese que yo quiero salbar mi matrimonio
    pero el esta que me dise que me odia ya no se que aser no se que deciseon tomar desculpa que les cuente mi problema

    • AMIGA PERPETUA, BUENOS DÍAS:

      Es realmente difícil imaginarte en ese ambiente, donde lo que menos hay es amor, lo único que existe es la costumbre, lamentablemente no es costumbre de estar juntos, si no la costumbre de gritos, faltas de respeto no solo a ti , si no a tus hijos, no solo de parte de el, si no también de parte tuya, te pregunto; ¿Qué es lo que quieres salvar del matrimonio? ¿los gritos, las peleas, las faltas de respeto? ¿no crees que ya has tenido bastantes? ¿No sabes que decisión toma? Eso no te lo crees ni tu misma amiga, sabes perfectamente que no es lo que quieres, ¿a que te aferras? Ni siquiera tienes hijos pequeños, porque después de 27 años , me imagino que ya no son niños, rescata tu vida, tu tranquilidad, tu paz, tienes derecho a ello y si el tanto te odia, estará mas que de acuerdo en separarse, te deseamos lo mejor, camina y haz las cosas con la fe puesta en Dios Jehová es será tu guía, tu valuarte y será quien te lleve por los pasos necesario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola quiero felicitarlas a todas por todo lo que nos ayudan y decirles mi caso yo soy viuda desde hace 25 años me quede con tres niños y uno por nacer mi esposo murio en un accidente y me quede sola para enfrentar la vida trabaje mucho ya que no soy profesionista y como pude saque adelante a mis hijos trabajaron ellos en cuanto pudieron pero no dejaron sus estudios ahora ya todos son profesinistas. El caso es que conoci a un señor viudo nos hicimos novios duramos unos meses en muy buena relacion pero de la noche a la mañana cambio mucho conmigo empezo a verme cada vez mas retirado y luego ya no vino y me habla por telefono de vez en cuando y cuando quiero romper con el me dice que va ha venir y asi me va llevando me dice que me quiere pero no viene yo creo que sus hijos no lo dejan porque de abandonado que lo tenian ahora se desviven por el ya que es muy rico yo no se que pensar por favor aconsejenme que debo hacer con todo mi cariño Gardenia

  10. Hola querida Shoshan nuevament yo por estos lados,dim como le hacs para q yo me identifiq con cada palabra tuya??.
    Porq todo lo q dics es muy cierto Duele mucho sientes que mueres cuando el dia del abandono toca tu puerta para mi fue el 11 de Enero nunca voy a olvidar ese dia porq ademas de abandonada me senti utilizada por la persona q mas amaba y a la vez desconoci por completo a esa persona fueron duros golpes q aun despierto en las madrugadas pensando y justificando para hayarl sentido a todo,pero me he dado cuento q asi no puedo vivir y estoy tratando de dejar atras todo esa amargura,aunq cada cosa me lo recuerdo lucho por volver algun dia a ser feliz y reconstruir todo lo q el se llevo a su paso MI VIDA…mil gracias amiga.

  11. hola querida shoshan bien dicen que todos tenemos un don el tuyo es el de por medio de tus palabras dar esperanza ha tantas personas que lo necesitamos gracias por darnos un rayito de luz

  12. Me sorprendió la frase de “Es como un cristal, una vez que se rompe y trates de unir las piezas nunca será lo mismo”

    A mi me paso, fui abandonada, aun me duele! El un día volvió y definitivamente no fue ni nunca podrá ser lo mismo. Y como dije aun me duele y muchísimo!

    Siento eso de que las heridas que tengo sólo duermen y tan pronto me descuido afloran haciéndome sentir que si di dos pasos adelante doy uno hacia atrás. Pero no importa siempre sigo dando pasos y espero que algún día eso cambie y ya no me afecten negativamente los recuerdos y la soledad, creo que aprender a convivir con la soledad es un reto impresionante, nadie ni nada nos prepara para eso y cuando has sufrido abandonos en diferentes épocas de la vida menos!

    Mil Gracias Shoshan pareciera que te metieras en nuestras mentes y corazones para poder entender lo que sentimos y darnos aliento para seguir adelante. Mil y mil Gracias!

  13. Hola amiga Shoshan, es dificil superar un abandono, pero no es imposible

  14. hola soshan y amanecer cautiva

    es cierto es como un cristal que una vez que se rompen, aunque queramos repararlo o reecontruirlo nada sera igual, y avece el abandono duele mucho, hasta el alma y es algo que no suelo perdonar a veces, pero luego en el olvido trato de olvidar todo y seguir adelante, si nos abandona por mucho que duela, lo mejor es no abandonarme a mi misma..

    gracias por ete articulo

  15. Hola Querida Amanecer:
    Es muy INteresante el tema que nos treen hoy Muchas veces el llamado Abandono, biene a bien, pues de esta forma aprendemos a sacar la casta, aprendemos a darnos cuenta de verdad de la madera que estamos echas, sacamos de lo mas profundo nuestra enteresa, y ese dolor claro que se dicipa, dicen por ahi que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, asi, que considero, que si alguien nos abandona, sencillamente nos abandona, por que los sentimientos cambiaron, ciertamente y cada ser tiene el derecho de encaminar su vida hacia donde mejor se sienta, tambien es cierto queno deberia de existir esa cobardia para afrontar las situaciones, hablarlo de frente, pero preferentemente para mchos hombres se quedan callados, y no por mostrar indiferencia, es por cobardia, Un acto de verdadero Amor es tambien dejar ir a quien no desea mas estar a nuestro lado,……. ahi es donde considero que no exise Amor, solo pasion y buscando nuevas pasiones dejan el abandono , una vida bien formada una vida honorable, nadie tiene derecho a encadenar un alma, y de esa forma destruir la vida que tal vez ya tenia formada solo para satisfacer necesidades personales, provocando al ser inmaduro abandone lo que representa su felicidad, su estabilidad, su honorabilidad,
    es necesario tener la suficiente madurez, emocional para no dejar caer lo que costo edificar,
    Saludos a Todas…..

  16. Hola queridas amigas:
    Muy bonito tema el de Soshan, aunque de repente no deja de darte tristeza este sentimiento de abandono, en mi caso yo abandone literalmente, porque el señor no quería divorciarse, pero yo ya estaba abandonada, es duro aceptar, francamente todavía lucho con eso día y día, se sufre y no puedes entender por que te hicieron esto lo bueno que poco a poco va siendo menos el dolor, y ese dolor ahora yo eligo convertirlo en tranquilidad, yo sé que pronto saldre de esta situación el tiempo lo cura todo y hoy se que voy adelante siempre para ser mejor. Ahora veo al señor derrotado, y sin querer alejarse de la tipeja que le hace la vida de cuadritos, pero como dice Soshan nunca se escapa a la ley del Karma, y gracias a ellos nosotras somos mejores cada día. Felicidades, Las quiero mucho, no dejen que tener estos temas que nos hacen reflexionar tanto.

  17. hola.

    a veces te sientes abandonada aunque la persona siga en tu misma casa, ya les habia comentado lo q me pasa. te sientes tan echada a un lado cuando en otro tiempo fuiste tu lo mas importante y esto si q duele, y como vi en otro comentario. ellos prefieren callar y es por su cobardia, no se atreven si quiera a mirar a una a los ojos.
    hoy me siento q cai, en todo este proceso de separacion traté de mantenerme regia y mostrarme fuerte, pero anoche que nos encontramos en la sala senti q teniamos q hablar y quizas buscarle una solucion q no fuera la separacion: le dije lo mucho q lo amaba y cuanto me dolia q nisiquiera pudieramos hablar,que vivir juntos, trabajar cerca uno del otro , q salimos juntos en el mismo auto y regresamos juntos, y q no nos dirigieramos la palabra era muy duro; lo unico q hizo fue abrazarme y no pronuncio palabra.
    Esto es “convivir con la ausencia del ser q amas”, aunque si esta ahí.
    Con cada palabra q nuestra querida Shoshan nos escribe, nos hace sentir q esto lo puedo superar y simplemente dejar q pase.

    Gracias

  18. Muy interesante articulo y muchas nos identificamos con este tema,creo en la justicia Divina y se que tarde o temprano esta persona que nos hizo tanto daño y no le importo nada pagara el daño,todo lo que siembra se cosecha.gracias por tan bello articulo.

  19. Hola Amiga Shoshan
    La verdad yo me identifico con todos tus artículos, sabes dan mucha fuerza y animo para seguir adelante, yo creo que tu eres un angel que ayuda a muchas mujeres que tienen problemas y no tienen alguien con quien desahogarse.
    Como en muchos otros artículos que he comentado es defícil salir del abandono de alguien, sientes que esa persona a la que tu entregaste todo te deja sin importarle nada, ni los años que estubieron juntos ni los hijos.A mi en particular me ha costado mucho, tengo dos años de eso y hasta el día de hoy no puedo superarlo por completo.
    Hay veces que me levanto bien y me digo a mi misma tengo que salir adelante por mi y por mi hijo, pero hay otros día que la depre me gana, no se si eso es normal, pero trato de levantarme y seguir adelante, porque el esta feliz casado con su nuevo amor y yo aqui todavia no logro salir del hoyo en que me dejo metida.
    Por eso leo todos tus artículos por que me llenan de fuerza y son los que me han ayudado en estos dos años.
    Muchas gracias por tu página eres un amor, yo creo que tu no imaginas la ayuda que nos das.

  20. hola mi nombre es Maite, y al igual que muchas estoy y me siento sola. hace muy poco me he separado de mi marido sin posibilidades de solucionar lo nuestro. es muy complicado explicarlo, quizas porque yo misma me siento confusa. ahora estamos en una etapa muy dura de reproches, incomprension, los sentimientos estan, creo que de los dos lados, pero la incomprension mutua a hecho media en nuestra relacion y hoy por hoy casi no hay prosibilidades de dialogo…
    quisiera ilusionarme con que el tiempo todo lo cura…mi dolor es porque sigo enamorado de mi marido y no aguanto la idea de no estar juntos…quiero respetar su desicion…
    los articulos que he encontrado en esta pagina me han servido para serenarme y reflexionar …
    gracias por estas del otro lado con palabras tan reconfortantes…

    • hola siguiendo mis palabras… a la sensacion de abandono se me ha agregado la del engaño, la de la falta de consideracion, respeto…cuantas cosas, que dolor!!
      lo peor es que quizas no deberia sorprenderme tanto…alguien que dice amarnos no deberia provocarnos tanto dolor…sera que hay formas variadas de amar?
      me entere que se va de viaje con la persona con la que me habia engañado hace tiempo, me habia dicho que la separacion era por confusion desilucion por los dos, y resulta que es lo que mas temia, nos separamos porque él no puede vivir sin un tercero en la relacion….
      me quede de piedra por dentro, tanta frialdad, esta conmigo antes de irse con la otra, decirme que me ama…wauu estoy superada por la realidad!!
      por fa unas palabras de aliento me vendrian muy bien!
      gracias

  21. Hola me gusto mucho el artículo sobre todo ahora que estoy pasando por una situación muy difícil quiero mucho a una persona a la que le hice promesas de quedarme a su lado siempre, le di lo mejor de mi y él de un día para otro me saco de su vida ahora siento que nada puede llenar este vacío lo peor es que el esta muy feliz siguiendo su vida sin importarle el sufrimiento que me causo. Y yo despierto cada día para seguir una dura batalla cada día puedo menos siento que ganas de morir.

  22. Dios! hoy me levante exactamente como lo menciona este articulo,llorando en una cama el abandono de mi pareja de mi familia y mis amigos,estoy sola completamente sola,me arodille a decirle a Dios que tampoco el me quiere que tambien el me ha abandonado esa es mi sensacion y a pedirle que junto a mi hijo me lleve de esta vida que ya no soporto, solo lloro, lloro y lloro incansablemente,no tengo trabajo ni amigos,ni familia ni un amor de pareja todos me abandonaron, nada ni nadie con quien llenar este vacio, este articulo se escribio para mi muchisimas gracias es de mucho aliento saber que quizas no soy la unica persona que siente este abandono tan grande. muchisimas gracias de nuevo por escribir esto tan profundo.

  23. Pues si, arreglar un cristal roto, solo te llenara de mas heridas, e incluso asi, no quedara igual.
    Aun asi, como duele que el amor marche, cuando dimos el alma, y solo nos respondieron con la espalda.
    Duele

  24. me identifico con el tema, y creo que el abandono duele, pero uno decide sufrir o no. En mi caso decidí darle la mejor sonrisa al abandono y ahora a parte de mi trabajo en el área financiera soy además docente Universitaria, tengo mi propio despacho en finanzas y una linda relación con Dios y mi hijo. En verdad creo que al final quien abandona se abandona así mismo y a sus ideales y sueños. Ánimo, busquen dentro de ustedes lo que más les aporte alegría y realización en su vida, admirémonos y seamos bellas, triunfadoras y fuertes Y TODO ESO SOLO LO LOGRAREMOS EN EL AMOR DE DIOS Y EN EL NOMBRE DE SU HIJO AMADO.

  25. Excelente mi amiga,, como siempre, este articulo me hacer recordar tanta cosas,, buenas , malas, regulares,, lo que e tratado de hacer,para no resentir ese abandono,, y no solo de pareja, de todos los aspectos, pero cuanta razon tienes, en que todo en esta vida se paga, nuestro karma por decirlo asi se cobra lo bueno o malo que hemos hecho,,vaya que me haces reflexionar, excelente, como siempre, un abrazo.

  26. todo abandono duele y mata pero el tiempo lo cura todo el tiempo da y quita razones y a todo lo pone en el lugar correcto

  27. Buenas eso es verdad es dificil el verse abandonado, porque al compartir tantos años de casado es dificil borrar tantos recuerdos sobre todo los que hemos pasado con nuestros hijos, y ver como la otra persona hace su vida sin importar como esta uno o como se siente es dificil, Yo he estado saliendo de esos momentos con ayuda de Uds. y todas sus lecturas tan buena para seguir adelante , valorarnos y ser mejores cada dia. Gracias.

  28. Yo salí de la casa en donde vivía con mi aún marido el 31-12-09 llevándome a mi hija de 5 años para ya no volver, no dejé nota de despedida ni hubo discusión previa, no creí necesario avisarle ni nada.Él en 2008 nos abandonó y se trajo al DF de Reynosa una criada-ramera con la que se revolcaba, fingí tolerarlo y le aplique la “ley del talión”(lo vió en video!!)y acto seguido lo dejé sin previo aviso,vio que él había destruido nuestra familia y que me quería pero era ya imposible ocultar mi asco y desprecio hacia él(quería vivir conmigo y seguir con esa gata)ya no pude ni quise tolerarlo,lo devaste con mi desquite,le dolió en el alma(de recordarlo aún me carcajeo)y ya nada tenía que hacer con él,ahora pretende culparme de que la “familia” se fue por el caño pero siempre podré probar que mi abandono(que aún le arde)lo causó él con su comportamiento y abandono previos(tengo grabadas las conversaciones donde me dice que nos odiaba a su hija y a mi para quedar bien frente a su perra).Cuesta salir de los sentimientos negativos pero podemos redirigir nuestra vida.Nunca debemos dejarnos caer, busquemos [email protected], labores, terápias, hobbies y cualquier cosa que nos mantenga ocupadas y evite que nuestra autoestima se baje jamás. Mil gracias por su espacio.

  29. duele mucho el abandono y mas cuando ala otra persona no le importas para nada yo trate siempre ser la mejor en mi matrimonio a pesar que siempre he trabajado yo llegaba desvelada y cansada y mas cuando toca velada y en ves de dormir atendia todas las tareas del hogar y de repente todo cambio el tiraba la concha ya no ayudaba en el hogar y me pregunto en que falle si trate ser la mejor esposa y despues de mas de veinte años de casados el se fue y si antes no le importaban sus hijos ahora menos y si mi querida shoshan duele y mas cuando hay hijos de por medio ya que el no se preocupa por ellos pero yo se que tengo que ser fuerte y ya estoy saliendo adelante y trato de que duela menos cada dia me digo carlita tu puedes mujercita por mi y por mis hijos que dios te bendiga shoshan y grasias por esta casita virtual que tanto me ha ayudado

  30. es feo el abandono y mas cuando amas a esa persona, aquien le entregaste tu tiempo, conqueine pasastes momentos que jamas olvidaras.

    Shoshan tengo miedo, o amanecer cautiva tengo miedo lo que les voy a decir no tiene mucho que ver con el tema pero me siento mal, no se si es amor o que es lo que siento por un hombre de 35 años, yo tngo 23, el ya no m busca como antes, y terminamos nuestra relación hace dos meses y hasta ahora es que me busco, pienso que el tiene alguien más, pero alguien de su edad, al principio no sentia nada por el solo era un gusto, la primera vez que lo conoci fue hace 9 meses, como a la dos semana de conocerlo estube con el en la intimidad yo keria pero solo por un rato, pero el empezo a buscarme tal vezporque sabia que soy joven y le guste, pero me imagino que en su mente el no queria nada formal, ni yo tampoco, acepte andar con el pero solo por no sentirme sola porque por un momento crei que el seria un maestro una guia en parte de mi víada, busque en el tener un amor para recordar, es algo muy literal lo que pienso, algo muy fantacioso, despues empezamos a estar más frecuente pero no me gusto el se dio cuenta y mejoro en la cama despues empozo a ser diferente pero decidi terminar con el y me busco hasta terminamos y regresamos de ahi ahora que terminamos y que solo quiero tener una buena amistad, reconosco q al estar con el no es sano, por todas las vivencias que he pasado con el, el aveces me aconseja para bien, pero aveces se comporta como un celoso y me da miedo allegado al grado de jalarme de hablarme fuerte., y eso me hace sentir mal ya le dije q no uiero estar con el por su trato y el sigue buscandome ya no m busca como antes., pero bueno se que puedo encontrar alguien de mi edad alguien que me trate bien., el me da miedo.
    lo tengo ue olvidar., a separarme de el apesar que m levanto pensando en el., Hombres hay muchos en la vida y quien quiera tener sexo tambien los hay., pero que es lo que siento por el????
    amos o obseción?

    Saludos

  31. Hola a todas, buenos días, realmente esta publicacion me llega mucho ya que en estos momentos estoy pasando por una situación de ese tipo, la persona que segun me dijo que me amaba que le brinde mi casa, mis amigos, mi ser, se fue sin decir nada, sin dar una explicacion, solo se llevo todas sus cosas cuando yo no estaba, estoy muy lastimada en estos momentos y me la pasa lloranda en cada rincon de la casa, se que nada es para siempre pero la pregunta es por que nohablan claro? Es horrible este sentimiento de abandono y no se cuanto durara en mi por que realmente yo si lo amaba. Saludos

  32. Buenas a todas..un tema con el cual me identifico. Me parte el alma saber que somos tantas las que nos han abandonado y con hijos. Deseo que todas salgamos adelante y seamos felices. Gracias por todos los consejos que nos brindan nuestras autoras. Este espacio es el mejor el tesoro que he encontrado Gracias.

  33. querida amiga shoshan
    esto es muy triste.. a pesar de q ya han pasado tres meses desde que se fue y me abandono y se caso con otra.. aun no puedo superarlo…lo peor de todo es q siento que lo extraño…como quisiera dejar de extrañarlo… y olvidar todo lo feo que vivi.. saludos…

  34. Gracias por tantas palabras de consuelo, y animo, es cierto hoy nos toca sufrir, pero mañana reiremos, solo nos queda tener mucha fé en Dios que su justicia Divina llegará a nuestras vidas. 😐

  35. Han pasado cinco meses desde que él se fue a vivir con otra persona y me abandonó, pero es muy cierto lo que dicen, que todo lo que se hace se paga, ahora él vive solo porque ella le engañó con otro, Dios existe, hay justicia divina.

    • por una parte si estoy de acuerdo cualquier hombre la paga tarde y temprano porque los hombres no tienen balor moral ni respeto, ellos huyen de las responsabilidades

  36. yo digo que si es verdad duele sentirse abandonada, cuando uno esta enamorada siente quela otra persona le corresponde, aveses eso pasa pero aveses eso no pasa, yo le doy un consejo no les ruegen a los hombres para que no se sientan inportantes 😛 yo se que algunos hombres valen la pena pero algunos no piensen bien en tener un novio yo primero aconsejaria conoscanlo bien esa es la primera clave para no confundirse en la vidad ➡

  37. carta de amor:

    estando aqui sentada, estaba leyendo cartas de amor, tratando de idear que escribir, pero todas esas cartas eran sin sentido para mi, llenas de palabras hermosas pero no escritas por mi, llegue a la conclusion de que la carta mas hermosa y las palabras mas maravillosas gritaban por salir de mi corazon, porque no solo son palabras, son mis sentimientos que querian plasmarse para ti, todo esto solo me toca escribirlo pero es algo tuyo, algo que tu provocas, este sentimiento que has despertado en mi y que es decirte que me has mostrado el camino al cielo y no solo eso me has hecho estar ahi, saber lo que es el paraiso por el solo hecho de poder estar a tu lado de amarte de q me ames, descubri que la mejor forma de decirte cuanto te amo es solo estar atenta y escuchar a mi corazon, escuchar lo que cada parte de mi ser siente por ti, este amor que es mi bendicion y decir asi amarte no es cosa de suerte fue dios que nos unio porque es algo tan hermoso que solo pudo hacerlo el, te amo mi amor, te amo pulgoso lindo y no olvides contigo en la distancia siempre estoy por completo mi ser, mi alma y mi corazon que te pertenecen…….te amo mi amor

  38. Aracely Martinez

    😥 hola gracias x permitir a Que compartamos nuestras expreciones del sentimiento…. pues yo tambien fui abandonada x mi pareja y aun no puedo superarlo desde el Oct/21/2009… hasta ahora yo aun me siento abandonada.. con muchos suenos Que tenia con el suenos Que nunca se hicieron realidad.. Que. Triste es cuando tu apuestas x el hasta tu famil y Que al final .. no te valoren como tu quieres lo Que has hecho x el y mucho menos x los sacrificios 🙁 y aun despuesde ese tiempo siento Que no lo eh superado….Que conflicto tan amargo x favor les pido un consejo.. para aquellas personas Que an estado en mi lugar.. muchas Gracias.. Atte. Aracely Martinez.. ♥ ♥

  39. Hola! realmente necesito de su ayuda no tengo idea de que hacer! me siento muy mal…bueno empesare por aqui tengo 13 años y pues me siento muy extraña porque apenas me cambie de escuela conoci al chico perfecto caballeroso, guapo , se moria por mi! nunca habia tenido novio asi que al mes de conocernos el chico se me declaro pero aunque los dos nos gustabamos no nos conociamos bien pero pues nustras amistades nos presionaron un poco y pues empezamos una relacion duramos un mes y tres semanas la relacion fue muy linda peroo no habia mucha comunicacion por lo mismo q el decidio terminar hasta este momento no estoy segura de haberme enamorado pero en este tiempo me encariñe con el, me dolio mucho q fuera el el q terminara con la relacion porq aunque nunca me dijo que terminaramos yoo me entere por varias personas q el ya queria terminar pero no queria herir mis sentimientos tambn una vez mas se dejo llevar por sus amigos y sumando nuestra falta de comunicacion decidimos terminar peroo en ese momento yo ya sentia algo por el , en este momento tenemos dos meses de q la relacion termino y pues sigosintiendo algo y nose q es y pues me siento muy mal porq se q el ya nisiquiera me mira y para empeorar todo mi mejor amiga q siempre me ayudoo y fue una de las q me presiono para andar con el en este momento se gustan y pues me siento mal y rara porq yo se que ella no tuvo nada que ver con nuestra separacion pero cuando nosotros empezamos a andar ella comenzo con el una amistad q con los meses se fue haciendo muy padre y en este momento los dos se gustan y nose q hcer porq mi amiga me comenta q si me importa porq ella no podria si yo lo quiero y pues yo le digo q para nda q yo ya no siento nada por el y que le deseo lo mejor peroo no puedo evitar sentirme mal! por favor ayudenme….gracias!

  40. me encanto este articulo, leo todos sus articulos, uno a uno, pero este es muy reconfortante y ayuda a salir adelante viendo que se puede con tiempo y esfuerzo se puede salir de esa angustia de no sentirse amada y abandonada cono una bolsa de basura.

  41. es demasiado cierto, el abandono es una de las cosas que mas nos duele, solo espero que esto sea solo por poco tiempo aunque eso dependera de la forma como asumamos las dificultades

  42. Bueno queridas amigas este articulo te hace pensar muchas cosas yo practicamente tengo mi vida desordenada desde el 2009 cuando despues de 11 años de matrimonios y dos hijos me abandonaron sin mas por otra y bueno eso poco a poco lo voy superando pero el caso no solo es ese el problemita sino que yo me separo en febrero del 2009 y en ese mismo año en abril me reencuentro con mi primer amor mi primer novio y el me dice que no quiere perder la oportunida conmigo y que si yo quiero tratemos hay una cosa el es casado con dos hijos y al final delcuento esto hiba a ser una aventura pero como yo no puedo y nunca lo he hecho estar con una persona me volvi a enamorar como cuando tenia 15 años la misma edad cuando lo ame por primera vez y bueno ya de eso han pasaso hasta hoy casi dos años y el decidio por los dos terminar conmigo y darle una ultima oportunidad a su matrimonio que se que si yo fuera su esposa la quisiera porque la verdad eso de ser amante yo no sirvo y me siento culpable por haberme enamorado asi de el pero en el corazon a veces no se manda bueno la cosa es que trataremos de ser amigos pero eso se me torna muy dificil apenas han pasado menos de 15 dias lo peor de todo es que no se lo que siente por mi ya que el dice que me extraña y ademas lo veo todos los dias en el colegio ya que mis hijos y los suyos estudian el el mismo centro y cuando me ve el me lleva y me deja por mi casa y habalamos de todos menos de sentimientos pero se que me extraña y yo he decidido darme la oportunida de llegar a conocer a alguien pero sin ataduras espero lograrlo eso diario le pido a Dios porque para poder hacerlo tengo que sanar, gracias por todos sus articulos me llenan el alma y me conforta mi dolor y angustia que vivo a diario. Se les quiere de corazon.;(

  43. querida amanecer hacve poco te escribi contandote demi podriamos llamarlo u naespecie de ralcion pero virtual con un hombre de otro pais, he tenido contacto con el comocasi 4 años pero ahora ulitmamenteelcambio conmigo sieto comomke se a enfriado por parte de elme responde a´penas los msjes,siento que el se esta alejando poormas que aayer mismo me respondio unmsje keapenas medecia ekesta bien pero ke nomeolvida no loentioendo el punto querida maiga es que mee soty muriendodel dolor!! siento quepor momentos que no puedomas quisiera cortar ya con todo contacto con el peronose porque no meatrevo el siemroe medijo quetendriamos nuestars altas y bajs pero nolosoprotomas necesito tu ayuda tu consejo porfavor desde hace dias me siento comomuerta envida y necesitoestar bien ppormis dos criaturas que tengo soy madre soltera y me aferre ael por su compañia, su cariño siempre mehixos entr bien hace pooc nos hemosencontrado leugo de dos meses de alejamiento por que yo quise ollvidarlo pero el medijo que apesar qye habika pasado el tiempo nmoimehabia olvidado que no deseaba perdeme, cosas asi ke soy una persona imprtante apra el pero lueogniose porke cambia de actitud justamente por eso yomelaejaba no soportaba verlo asi niomehablaba por internet inclusoahce ultimovolvio acomnportarse asi y auj asi em contesto unmsje donde medecia ke esta bien ke no meolvid apaesar kelehepediod ke sea honesot conmigo mas de varias veces y noimedice nadacomoledigo elpunto akies ke mesiento fatal amiga ayudame porfavor con unconsejo de aliento y ser fuerte conetsta porfavor mi comentario te lo agrdecere eternamente un abrazo

  44. Hace un año me abandono y no logro superarlo algunas veces me siento muy triste, como hago para salir victoriosa de este mal rato ayudemen

  45. Como dijo Gisela “Cuando un sueño muere es porque se hizo realidad”. Sí, yo cumplí mi sueño pero no supe cómo mantenerlo vivo. Puede decirse que mi sueño se comió mi realidad, me superó, y al final me di de bruces con el abandono sin darme cuenta. Ahora sólo me queda saber que he cumplido uno de mis sueños pero aún siento demasiado dolor, demasiada culpa por la situación creada por mi misma que provocó que se alejara de mí. Porque si es duro que te dejen, más duro es saber que tú lo has provocado aún sin querer. ¿Cómo superar el dolor provocado en los demás y en mí? Intento no recordar pero son demasiadas cosas que me traen recuerdos. Quizá me aferre al pasado por lo bonito que fue y soy consciente de que debo pasar página para seguir pero… Lleno mi día con mil y una actividades pero los recuerdos regresan como diciéndome que no es justo que lo olvide aunque ya no quiera saber de mí.
    Gracias Shoshan por el blog.

  46. hola..yo como otras me encuentro en esta situacion como de desespero,espero que me puedadn dar un consejo: soy mujer mayor me enamore de un chico de 24 y todo iba bien pero hace unas semanas el esta indiferente,no desea hacerme el amor como antes se siente cansado,aburrido no es que tenga otra mujer,creo yo que tiene deseos de conocer otras cosas lugares sitios que antes el visitaba,me siento muy mal triste,pues le he brindado todo mi amor respeto y fidelidad,el me dice que me quiere pero a veces me rechaza,sera que acabo el amor que sentia por mi,y ahora no es capaz de decirme por no hacerme sentir mal ayudemenme deme un consejo que debo hacer..gracias

  47. hola ,,,, desde que entre a esta pagina ,,el dolor a apasiguado un poco ,,,conoci a un hombre que lo unico que hiso todo el tiempo fue mentirme ,,usarme y engañarme ,,quien sabe cuantas veces se habra burlado de mi ,,bueno pero no le hecho toda la culpa ,,dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver ,,,y yo debi haberme dado cuenta con todos sus desplantes,humillaciones y descuidos ,,,pero bueno ,,es duro pero no imposible 😉

  48. yo tengo una relacion a distancia, solamente un año en ese tiempo termine con el tantas veces como mas me dolia su actitud pues me dio toda su atencion al inicio para conquistarme como hacen todos los hombres ese truco barato de darte todo lo que quieres para lograr tu corazon.. y ahora en tan poco tiempo y mas aun con lo lejos que estamos, me abandona sin decir nada, aparece cada dos o tres dias y me saluda diciendo que me adora me ama y extraña.. y no entiendo si nunca se conecta para decirmelo, siento mil dudas parece que tuviera otras mujeres y que a mi solo me usa juega conmigo soy algun objeto sexual o alguna cosa para el sin valor sentimental, me siento mal y estupida, porque lo amo tanto.. hay otro hombre que me busca todo el tiempo, tiene mas de 2 años queriendome siempre dandome su atencion y no se porque el esta amandome asi tanto y yo no a el.. y a quien amo no me da atencion sera porque sabe lo mucho que lo quiero? pero porque actuan asi? cuando te pierden entonces quieren recueprarte.. es como si uno fuera un maldito juego.. no se que tienen en la cabeza los hombres pero su cerebro es pequeño no piensan no son inteligentes y eso me duele, llorando paso cada vez que pasan mas de 4 dias sin saber de el.. y despues viene a darme todo su cariño para despues tratarme y matarme con indiferencia otra vez.. es injusto que tenga que yo pasar por esto, realmente me destroza.. odio la indiferencia, y amo ser una mujer detallista romantica aunque pase ml años .. creo que todas las mujeres sabemos amar de verdad sabermos darlo todo por amo sabemos entregarnos de verdad y dar tiempo al ser amado, pero ellos no lo aprecian ni valoran y es verdad el karma llega porque entonces pagan con algunas mujeres que ya dejaron de entregarse tanto y aora son mas bien frias calculadoras y complicadas.. pero eso quieren ellos asi que eso les gusta.. no los entiendo pero se que mi corazon jamas podra ser frio o indiferente ante quienes yo amo.
    saludos gracias por permitirle a una mujer expresar su sentimientos y desaogarse.

    • AMIGA PMANGIE 83, buenos días:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que un año de una relación a distancia es tiempo suficiente, para darte cuenta y aceptar que estas tratando con un mentiroso, parece que en este caso, eres tu solamente quien esta invirtiendo sentimientos y tiempo en la relación, no te sorprendas si le descubres que juega con otras personas al mismo tiempo que contigo, su actitud no parece ser la de alguien que te ama, y te extraña, como te lo dice, pero si parece alguien que te busca cuando decide entretenerse contigo, o para “renovar” y/o asegurarse que aun sientes algo por el, con el único propósito de continuar con su juego “del gato y el ratón” lamentablemente sobran las personas que le divierte ese tipo de juegos, aparecen con un “click” y desaparecen con otro “click” ¿te has puesto a pensar con quien hablara esos días que te “abandona” te diré algo mi amiga, si esto ha pasado durante un año, no le veo cambios a tu favor, mas aun porque como dices, “termine con el tantas veces” lo que hace pensar que no han tomado en serio la relación, si es que se le puede llamar relación.
      Dices que hay alguien que te ha buscado y dándote atención por mas de dos años, ojala y no sea otra persona de la red, valdría la pena que te dieras la oportunidad de conocer mas gente, pero antes no seria mala idea que terminaras de una vez por todas con ese hombre que aparece y desaparece a capricho, ya que como tu dices, no es justo que estés pasando por todo eso, con una persona que no te ofrece un futuro, el futuro al que tienes todo el derecho.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  49. Me me encanto oir

  50. Hola, gracias por compartir un artículo tan real e importante en realidad me llego mucho, pues seguido paso por esos pensamientos, cada que recuerdo el abandono de mi padre y la mayor indiferencia por parte de mis hermanos asìcomo el egoísmo de mi madre, siempre me he preguntado cual ha sido mi error al existir, pues me queda claro que los hijos no tenemos que pagar por los errores de los padres, pero creo que eso solamente es una frase porque en la práctica es muy diferente.
    En estos momentos de mi vida se aflora mas ese resentimiento, ese dolor que me desespera y no me dan ganas de nada solo de llorar, desde que era chica me pasaba pero ahora ya es peor, me he vuelto dura y no confío en nadie pues me han traicionado muchas veces y realmente no quiero eso, pues como era a como soy ahora hay un abismo gigantisimo, realmente me siento muy mal. 🙁

Comenta, tu opinión también es valiosa: