Un día dijo: ¡Ya no te quiero!

© | |


Un día dijo: ¡Ya no te quiero! Todo está bien, su ternura te llena de amor y te hace subir a las nubes con un simple “te quiero”…

Pero llega el día del dolor del silencio… de acostarse sin dar un beso de buenas noches. Sientes que tu pareja está a tu lado, pero ausente, lejano.

Y un día de repente escuchas las palabras que jamás hubieses querido escuchar: “Ya no te quiero”.

Tu marido te dijo que ya no te quería…

¿Qué sucederá con los niños? Se derrumba el hogar, la estabilidad emocional y económica; miras a los niños dormir con una paz interminable y no sabes como comenzar a decirles que su papá ya no estará en casa… y comienzas a crear una cantidad de historias de fantasías y finalmente no llegas a nada, no te atreves a decirles que el amor decidió viajar a otro lugar y que ya no está en la casa. Ya no hay amor ese amor que te daba el calor de hogar, ese que por las tardes los reunía en familia a conversar de cualquier cosa. Se fue aquella alegría y esas risas que afloraban tan sólo con un murmullo… y sientes que ya no sirve sentarse juntos a la mesa, inventar una conversación forzada.

Sientes que los cuestionamientos no te dejan dormir, y comienzas a echarte la culpa por todo lo que sucede, a lo que te responden “no eres tú, soy yo. Lo miras a los ojos y simplemente buscas incansablemente esa mirada de ternura que te daba a diario… y sólo encuentras la mirada de un ejecutivo de bancos cuando vas a exponerle tu situación para pedirle un préstamo, con esa misma frialdad que te dicen “lo siento, no está aprobado”…

El alma te duele en gran manera, debes sonreír como un payaso ante tus hijos… ellos no tienen la culpa de las vueltas de la vida. Recuerdas el día que te pidió matrimonio, cada palabra te hace trizas el corazón. Recuerdas esa promesa de amor en el altar y piensas debes salir adelante… “por mis hijos, ellos me tienen a mí, sólo a mí. ¿Y a quién tengo yo? A mis hijos, sólo hasta que crezcan y marchen a crear sus castillos de arena” y recuerdas lo que imaginabas, llenarte de canas a su lado… recibir a tus hijos y a tus nietos en su casa de madera…

Y recuerdas nuevamente cada palabra que te mencionó en esa última discusión que sentías como puñales en el corazón que hacían florecer lágrimas involuntarias…

“Es que ya no te quiero”…
“Es que en las noches ya no estás conmigo”… “Es que ya no te arreglas”… “Es que ya no eres la misma de antes…”
Y te cuestionas cómo puede ser que ya no te quiera porque en las noches te dediques a vigilar los sueños los hijos que ambos tienen en común. No comprendes cómo pudo dejarte porque en vez de compararte un par de faldas, maquillaje, blusas y tinte para el pelo, simplemente preferiste dejar dinero para el pan diario.

“Ya no soy la misma de antes porque no tengo tiempo para ir al gimnasio? ¿Entonces con quien he vivido todo este tiempo? Con un egoísta que nunca pensó en la familia sino que en su propio interés? Y que no fue capaz de mirar al lado de su cama y darse cuenta que yo más de alguna vez me sentí sola? Que sólo un beso me daba felicidad porque con el tiempo aprendí a conformarme con tan poco. Que nunca exigí restaurantes caros, ni una casa en la playa porque para mí era más hermoso compartir una cena en nuestro hogar y disfrutar del brillo de nuestros hijos al hacerlos felices.”

Sientes que todo lo que tenías a tu alrededor era una farsa, y ya no crees en el cariño desinteresado de la gente. Crees que al igual que él, otros también te mienten… porque este señor no fue lo suficientemente hombre para sentarse frente a ti y decirte lo que le estaba pasando antes que el amor se esfumara por completo. Como para darse una oportunidad… Y te sientes insegura, con miedo a equivocarte. Ese amor como herencia te dejó la sensación de estar errada en todo, de no atreverte a hablar con la gente porque hablas mal, de no ponerte al lado de una mujer bonita pues te verás muy poca cosa, de no opinar sobre un tema porque eres ignorante, de evitar mirarte al espejo por temor a ver las arrugas que van saliendo en tu rostro o las marcas de los embarazos que arruinaron tu cuerpo escultural de hace 20 años…. Y no puedes llamar a tus amigas para que te suban el ánimo, porque con el tiempo te olvidaste de ellas para llegar a ser lo que ahora eres, más que mujer: una madre y esposa.

Por mal agradecido: quiero decirte que yo también soy importante, espero que seas feliz, ¿al lado de quién? Eso no me importa, que no crea que se lleva un trofeo, que yo me quedé con el mejor tesoro que pueda tener una mujer: unos hijos maravillosos, los recuerdos que no se aún si son verdaderos, y el inmenso amor que pude sentir alguna vez.

Porque de ahora en adelante seré madre, amiga, mujer… y para que mis hijos hermosos que Dios me dio estén bien, yo estaré bien primero. Si lloro ellos llorarán; si sonrío, ellos sonreirán; y qué mejor que trasmitirles felicidad, confianza, ternura y amor…

¡Ahora vete, fuera de mi vida! No quiero que me lastimes más… y no vuelvas, que ya el dolor de perderte lo estoy reconociendo en mi cuerpo, ya tu ausencia está siendo parte de mí… y no soportaría perderte dos veces.

Autora Invitada Especial: Greyzi Huepe.
Muchas gracias Greyzi, por compartir con nosotras este artículo a modo de experiencia que refleja el dolor que sentimos cuando aquel por quien todo lo dimos, nos deja de amar.
Pulsa para verlo mejor

¡Tú también puedes publicar tus artículos en Toda Mujer es Bella! Concédete una oportunidad, la mereces, pulsa aquí para enviarnos tu artículo para mujeres. ¡Anímate!

*Todas las fotos cc attribution, de: Neal Fowler.


Anterior

Ella es mayor que él, ¿y qué?

“Ella tiene 37 y él 26, ¿qué buscarán?” Cada vez es más común encontrar mujeres con hombres más jóvenes. Relaciones de amor en las que hay más de diez años de diferencia entre ella y él. No es raro ver…...

Amores de Internet

Las cosas que antes nos parecían imposibles ahora están al alcance de nuestras manos; ahora es posible vencer la timidez con un solo clic, y aquello que no nos atrevemos a decir frente a frente, podemos decirlo a través de…...
Siguiente

55 comentarios en «Un día dijo: ¡Ya no te quiero!»

  1. HOLA BUEN DIA QUE DIOS LAS BENDIGA
    saben es increible al ir leyendo se me llenaron los ojos de lagrimas me iso llorar es como si fuera mi vida en un pequeño relato todo esto me paso ami y ahora estoy sola sentimentalmente no quiero saber nada de nadie mi unico refugio por ahora son mis bellos hijos que procreamos y claro estan conmigo desde el dia que decidi echarlo de mi vida es muy dificil y doloroso cuando t dicen «no te quiero»el llegar del trabajo cansada y sin que te den un beso o un como te fue el compartir la misma cama tan fria y de repente dormir en camas separadas el fingir delante de las personas que tu matrimonio esta bien son muchas cosas que afectan alos hijos como explicarles que se acabo ese amor y no llorar delante de ellos para que vean que mama es fuerte a mi m toca llorar en silencio pero bueno lo estoy logrando y cuando esas nubes grises llegan ami cielo trato que aparesca rapido el sol en verdad shoshan te agradesco por esta casita virtual me a ayudado mucho gracias amanecer por tus sabios consejos que dios te bendiga te mando muchos abrazos y bendiciones

    Responder
    • MI MUY QUERIDA CARLA, AMIGA:

      Interesante tema nos ha traído nuestra invitada especial, tu has llegado temprano y oportunamente a su inauguración, por lo que te damos las gracias.

      Casi me atrevería a decirte que tu tiempo de llorar, digo aunque un rompimiento es doloroso, era mucho mas doloroso vivir con tu ex, y el modo con que te trataba y si mi preciosa carla, tus hijos y tu no merecen que nadie los haga llorar,

      Las nueves grises un día de tantos las veras desaparecer por siempre y entonces te darás cuenta que todo valió la pena, no se te olvide que tienes que cuidar tu salud y que mejor que hacerlo con mucho amor para ti misma, gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Gracias por darme la oportunidad de leer tan bellos articulos si supieran cuanto me identifico con este articulo no estuve en una relacion de matrimonio pero es exactamente lo que dice aca lo que me decia mi expareja el del problema no eres tu y soy yo y no entiendo porque despues de causar tanto dano todavia dicen esto pero desgraciadamente despues de 15 meses de vivir enganada que pensaba yo que me queria era una farsa perdiendo un bebe y sin recibir el apoyo que mas necesitaba en esos momentos y las mentiras siempre salen a la luz el regreso con su ex la que nunca dejo de amar y yo solo servi como un juguete el que ocupan para olvidar que triste darse cuenta que solo se burlaron de lo mas sagrado los sentimientos ya son 5 meses que todo esto termino pero no dejo de sentirme triste al recordar todo lo que paso y como dice este articulo que sea muy feliz, por lo menos no perdio su felicidad la recupero pero dejo un corazon destrozado

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OSITA:

      En algo si estoy de acuerdo con tu pareja, “el problema no eras tu” definitivamente que fue el, el problema desde un principio, porque con toda la alevosía del caso, te utilizo como refugio mientras e reconciliaba con su ex, no entiendo porque, si ellos saben que no pueden dejar definitivamente a su familia, ¿Por qué buscan por corazones nobles e inocentes? Cinco meses no es un largo tiempo mi reina, no para que pretendas estar ya recuperada, pero si te puedo asegurar que en un futuro no muy lejano, te vas a dar cuenta que lo mejor que te pudo pasar es que se haya alejado de ti, te aseguro que de este golpe te vas a reponer y serás feliz, con una conciencia tranquila de nos ser un obstáculo para que la familia, recuperar lo que nunca debió alejarse de ellos, Pidele a Dios Jehová con todo tu corazón, el se encargara de ponerle el bálsamo de amor a tu corazón por la perdida de tu hijito, y la recuperación de tu vida que te pertenece. Gracias amiga por escribirnos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida Amiga gracias por tus palabras eres tan linda sabes una aclaracion el no estaba casado lo que el tuvo fue un noviazgo pero si vivio con ella por 4 anos como pareja luego el me conocio a mi pero nunca imagine que me agarro como para olvidar

        Responder
  3. Shoshan que dios te bendiga, yo estoy pasando por una separacion en estos momentos. Despues de treinta anos de casada me dijieron un dia, «ya no te quiero» en ese momento senti volverme loca, no creia lo que estaba escuchando pense que estaba sonando, en ese momento el me estaba diciendo todos los defectos que el veia en mi.Desgraciadamente nunca menciono ninguna virtud. me culpo que yo ya no era carinosa con el pero yo desgraciadamente me dedique ayudarle a trabajar desde que amanecia asta que anochesia. aparte el trabajo de la casa y de mis ninos, despues ise algo que estoy arepentida humillarme para que el recapacitara rogarle que recapacitara, por nuestros hijospero el seguia diciendome que estaba enamorado de una jovencita que ya la tenia viviendo en un apartamento,que la abia sacado de trabajar porque ganaba muy poquito, y muchas humillaciones mas. un dia desesperada prendi la computadora y no se como llegue a esta pagina de Toda Mujer es Bella porque yo no le se ala computadora, bueno me puse a leer mucho sobre infidelidades y gracias a esta pajina aprendy que para que me valoren tengo que empesar por valorarme yo primero porque yo valgo mucho y me arme de valor y lo corri de la casa de esto ase 2 anos ya aveses tengo mis recaidas todabia pero DIOS y el tiempo me ayudaran a sanar las heridas es muy larga y muy triste mi historia Shoshan yo no le se ala computadora muy bien hojala leas este mensaje y me des muchos de tus sabios consejos porque gracias a DIOS y a tus articulos he hestado saliendo adelante quisiera contarte mi historia completa que DIOS te bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Un rompimiento es doloroso, pero cuando ese rompimiento llega después de 30 años, lo normal es que si, que hayas sentido que tu mundo se hundía, es típico en una persona cuando decide tomar otro camino, que le encuentre defectos a su pareja, a la que curiosamente por tanto tiempo, vivió con ella y esos defectos si bien es cierto a lo mejor le molestaron, de repente se da cuenta que no le gustan y que prefiere buscar virtudes y perfecciones en otra persona.

      Lamentablemente mi amiga, por las cosas normales de la vida, no olvidamos de vivir, y siempre habla alguien que se “queje” porque egoístamente siempre quieren tener todas las atenciones así como también, los cuidados y ternuras sin detenerse un momento a pensar, cuanto de ellos están dando de regreso, dices que te humillaste y lo rogaste para que reflexionara, creo mi amiga que ese error lo cometemos todas y algunos hombres, tratando de salvar el hogar, especialmente cuando es de muchos años y de tener hijos.

      Nuestra querida Shoshan no responde a los comentarios, en su lugar te sugiero que si el ya hizo su vida, lo mejor que puedes hacer es vivir tu duelo, tratar de alcanzar tu recuperación, e ir hacia adelante, muchas veces mi amiga es mejor que te digan lo que esta pasando, porque es peor vivir una mentira, es normal que muchas veces tengas recaídas, pero me imagino que cada vez son menos y de menos duración los episodios de nostalgia.

      Para responder a tu segundo comentario, el que nos compartes con el nick de “esperanza”:

      Has dicho una gran verdad, entre mas alejada estés de el, mas fácil se te hará tu recuperación, afortunadamente como tu lo dices, tienes a tus hijos que en todo caso son el tesoro mas grande y no amiga, nunca es tarde para empacar nuestros valores, morales y salir de una relación que a la postre hace mas daño, lo que pase o deje de pasar con el, ya no es de tu incumbencia, ahora debes enfocarte en ti misma, recuerda que nadie en este mundo después de Dios es mas importante y valiosa que tu, sigue adelante con tus metas y proyectos, te deseamos lo mejor, que todos tus anhelos se vean cumplidos con la serenidad y la sabiduría de los años.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenos dias, es increible como logran que me identifique con este tema, a mi me paso exactamente lo mismo hace varios años con un plus diferente…tenia 7 meses de embarazo de mi segunda hija, fue una madrugada dura y fria cuando se voltio a mi lado porque venia recien llegando de una parranda a decirme Ya No Te Quiero Como Antes, es mejor que cada quien tome su camino,estoy perdidamente enamorado de otra persona y el dinero nunca te va faltar, no se ni como me arme de valor para dejarlo marchar en paz, no suplique,no llore al menos enfrente de el, porque a solas llore hasta que el pecho me dolia, esa madrugada marco mi vida porque sufri mucho en mi autoestima, me sentia fea,tonta incapaz de hacer algo productivo, me dolia tanto (y no me da pena decirlo) verlo y saber que era tan feliz y yo tan sola y desdichada, siempre estaba pensando cuando Dios le pasara la factura, ahora han pasado 13 años mi hija es una hermosa niña de 13 años, mi hijo es un jovencito de 18 años, que ya lleva 2do año de su carrera universitaria, yo cuido mucho mi corazon y mi cuerpo,me he mantenido muy en forma ,trabajo en una Empresa de prestigio,y el año pasado compre mi casa, y el? ha sido un padre proveedor y responsable que aun vive en la casa de su madre porque no ha podido comprar una casa yo ya lo perdone y hace 4 meses empeze una relacin con un buen hombre divorciado tambien con un hijo de 17 años, que el solo ha criado porque su exesposa se lo dejo, que vaya pasar no se pero he aprendido a quererme a resptarme y agradecer lo bueno y lo malo que la vida me da,porque tengo dos hermosos hijos que son mi vida,mi luz y mi motor para salir adelante. Gracias por esta hermosa pagina,una vez mas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Definitivamente que no pudo ser un momento agradable, nunca lo es cuando nuestro mundo se derrumba, creo que siempre estar pendiente la pregunta del millón, ¿Cómo pueden dar , según ellos, el paso que mas les conviene y no pensar ni por un momento en lo que dejan a tras, mas aun tratándose de los hijos, aunque es bien sabido que “una madre para cien hijos, un padre para ninguno” esto le aplica algunos hombres, porque en el caso de la mayoría de las mujeres, no nos pueden arrancar a un hijo, pero ellos muy bien se van en poso de sus aventuras sin importarles nada.

      Por supuesto que es de suponer que la autoestima, los amores propios y hasta la confianza en si mismos en esos momentos es nula, afortunadamente por el amor a nuestros hijos que nos necesitan recuperamos nuestros valores porque los necesitamos para trasmitirlos a ellos, te felicito muy sinceramente, porque con tu fortaleza has sacado a tus hijos adelante, Dios Jehová nos deja solas un momento, el conoce el corazón noble de una madre.

      Haces bien en no pensar el lo que pueda pasar en tu nueva relación, pero no te olvides de tomar las mayores precauciones posibles para resguardar tu corazón, Dios en su infinita bondad ha de querer que todo salga de acuerdo a tus deseos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buenos Dias a Chicas Bellas,
    100% identificada con el tema de hoy! Lo que me «choca» es que la culpable siempre es la «mujer»,nunca es culpa del hombre, ke si ya no les damos tiempo, ke si ya no somos carinosas, ke los abandonamos, ke si no los comprendemos etc. y nosotras ke? Nos entregamos al 100% en cuerpo y alma, para que alrato nos salgan con sus BABO*!@%#@, discuplen pero es algo que me irrita! He aprendido que hay que exigir, pedir y no ser sumisas! Ha levantar los animos mujeres! Ellos si miran nuestros defectos y se sienten muy galanes, pero no miran sus propios defectos….y nosotras bien sabemos que tambien evejecen y suben de peso igual que nosotras….Y esos hombres que se van con jovencitas…veremos cuanto les dura el gusto! Despues a ellos les diran sus «DEFECTOS» 😛 😛 😛 haci que no hay mal que por bien no venga!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Tienes razón mi reina, esa rabia la sentimos en su momento y mucho tiempo después, lo normal es que nos hagan sentir culpables, creo que en todo caso lo importante es que nosotras sabemos que de una u otra manera, hicimos lo posible para que la relación funcionara bien, lamentablemente y como siempre se ha dicho es un trabajo de dos, y cuando nos vemos solas en esa lucha, lo mejor es empacar lo poco de lo bueno que pueda quedar y poner distancia de por medio.

      Se les llegara su momento en que se darán cuenta del error cometido, aunque el daño muchas veces es irreparable, por supuesto que en su afán de sentirse bien, ellos ignoran sus propios defectos, gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Muy buen dia, el tema de hoy es excelente, al igual q c/u de los q han salido a diario, todo lleno de animo, fuerzas, aliento para seguir siendo lo q somos MUJER, valorandonos nosotras mismas teniendonos amor propio, parq q necesitamos máaaaas, dichoso el que nos tiene, afortunado el q nos conocio y bendecido el q nos conocera. La Vida sigue, y nosotras en ella tambien.

    Responder
    • AMIGA LIZ, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Ni mas ni menos amiga, afortunadamente cada vez hay mas mujeres que prefieren dar el difícil paso de la separación, y si amiga, cuando aprendamos a amarnos a si mismas, a valorarnos como lo merecemos, creo que las cosas serán mas fáciles y llevaderas, no podemos ni debemos quedarnos en una relación donde nos lastiman, disfrutemos la vida con todos sus encantos y obstáculos, es nuestra vida y debemos cuidarla como lo mas preciado que Dios nos regalo, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Mucho gusto Greyzi Huepe, mas que excelente tema.

    Que triste y doloroso tema, se hacen nudos en la garganta de leerlo, yo viví esto de lejos con una familiar, llore mucho con ella, al saber lo que le estaba sucediendo, era lo mismo que aquí dice, no podía creer que ella estuviera pasando por una situación así, y ahora me siento muy orgullosa de ella, porque salió muy rápido de este mal momento, ella es una mujer fuerte, luchona, de carácter y lo principal, ella sabe que es una mujer muy valiosa, todos esos le ayudaron a salir adelante.

    Amanecer, como es posible que un hombre pueda acabar con la vida de una mujer de esta forma.

    Saludos amiguitas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Al igual que tu amiga, hay muchas, muchas mujeres que después de pasar el trago amargo, dejan salir su valentía y salen adelante, que bueno por tu amiga.
      En cuanto a tu pregunta te daré mi opinión muy personal.

      Pienso que un hombre, necesita comprobar constantemente que sigue siendo el macho conquistador, que puede tener lo que quiere o a quien quiere, las situaciones difieren una de la otra, porque si te das cuenta, hay muchos hombres que después de haber cometido el error de abandonar el hogar, tratan de regresar, definitivamente pienso que una persona, hombre o mujer, no destruye la vida del otro, aunque es de estar conscientes lo difícil que se nos hace muchas veces salir adelante, pero sabemos también que nada hay imposible, por lo que pienso que no, no hay ser humano que destruya nuestra vida y para eso, estamos nosotras quienes después de todo, decidimos que haremos con nuestra vida, que es y debe ser productiva.

      Pienso que ese individuo que se siente que esta destruyendo nuestra vida, nos hace un favor al demostrarnos que no nos merece, recobramos nuestra vida, nuestro amor propio, nuestra libertad y sobre todo, conservamos nuestro corazón para amar, para apreciar a los nuestros y por supuesto para eventualmente, esperar el verdadero amor. Gracias mi preciosa carmen por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Todos estos comentarios me an ayudado mucho, porque a mi tambien me isieron sentir fea, vieja, estaba por perder toda mi dignidad pero nunca es tarde para levantarse yo soy una persona ya mayor de edad. Pero gracias a DIOS me estoy recuperando, muy alpacito pero ay la llevo recupere mi dignidad, mi autoestima y tengo el apollo de mis hijos. EL POR SU PARTE YA DECIDIO HACER SU VIDA CON UNA JOVENCIA , que se llevan de diferencia como treinta anos lo ultimo que supe es que ya la tiene enbarazada ella es una madre soltera ahorita yo ya no quiero saber nada de el porque asi voy salir mas pronto de este poso porque siento que ya csi miro la luz. saludos a todas GRACIAS SHOSHAN ERES UNA SUPER AMIGA. DE TODAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO NOS AS ENSENADO A VALORARNOS COMO MUJER A MI EN PARTICULAR HE APRENDIDO, QUE NO INPORTAN LOS ANOS UNA PERSONA QUE TIENE METAS ES JOVEN.

    Responder
  9. Tengo 22 años, no tengo hijos y nunca me he casado, pero leyendo este artículo pude sentir y comprender lo que se siente ante una situación asi. Muy bueno!

    Responder
  10. Hola, es muy interesante lo que dice el tema, en lo particular estoy pasando por algo similar solo que mi esposo no me dice «ya no te quiero» pero para mi es más que obvio, porque llevamos 2 años casados y a la fecha siento q no m tiene la confianza necesaria porque casi simpre me entero de sus planes por otras personas (su mamá), cuando trabaja hasta tarde no m avisa solo a su mamá, ya solos en casa me ignora, casi nunca hablamos y cuando lo hacemos, jamas me dice te quiero ni de broma, para él solo soy la madre de su hija, y la q le cocina, le lava y c encarga d la casa, deje d ser mujer, ni sikiera 1 beso de buenas noches me da, mucho menos una caricia o algo q m indike que aun le importa nuestra relación…eso si cuando kiere remodelar la casa o c necesita comprar algo ahi si me pide q entre los 2 cubramos el gasto…cada día me siento más vacía, despreciada y no me animo a tomar una decisión definitiva, porq tengo la esperanza que c de cuenta de las cosas y cambie su actitud para conmigo…por favor si me pueden aconsejar que hacer c los agradeceria mucho…saludos, me encanta este espacio…

    Responder
    • AMIGA ANA MARIA, BUENOS DÍAS:

      Las mujeres somos intuitivas por naturaleza, y en asuntos de la relación lo somos mucho mas, las cambios o actitudes en un hombre nos deja sentir lo que realmente son, en tu casa creo que no ha dejado de ser “el niño de mami” aunque si lo ves de diferente punto de vista, te dars cuenta que no es ese el único problema, muchos hombres y también algunas mujeres, cuando ya están casados, se piensan que ya no necesitan alimentar con detalles el amor que una vez hubo entre ambos, un matrimonio de dos años, es definitivamente muy corto tiempo para que el no te de las atenciones necesarias o normales en un matrimonio joven.

      Si a esto le agregas que te toma en cuenta solo cuando se tra de asuntos de dinero, es un punto menos a tu favor, porque te utiliza de acuerdo a su conveniencia, las cosas mi reina, las debemos de tomar seriamente, creo que el quedarte callada en lo que te molesta no le hace ningún bien a tu relación, no es normal, bajo ningún punto de vista que solo a ala madre le haga saber de sus planes y hasta de las cosas mas sencillas como el motivo de porque llegara tarde, creo que es el momento si no lo has hecho, es necesario que hables claro, que le digas como te dientes, que le digas en que esta perjudicando el matrimonio su actitud, te entiendo que tengas la esperanza de que hayan cambios, pero mi corazón, esos cambios no te llegan de gratis, ni te llegan automáticamente, si no buscas tu la manera de saber lo que el piensa, aunque esto es lo mas difícil, porque ellos prefieren ignorar que hay un problema,
      Es lamentable, pero siendo realistas, solo estas esperando por nada, si el en dos años de matrimonio no le importa lo que sientes, lo que necesitas y lo que quieres, no esperes que lo haga mas tarde, busca la comunicación, trata de que haya un dialogo y después de eso, después de agotar los recursos , sabrá cual es el terreno que estas pisando y te aseguro que una decisión te será mas fácil tomarla, no es fácil nunca lo será, pero recuerda que nada hay imposible, tienes una hija y tu hija necesita un hogar de amor, no un ambiente hostil donde los padres no tienen la capacidad de hablar y de expresar lo que sienten, Pidele a Dios Jehová que le abra el entendimiento y su corazón a tu esposo, Pidele también que te de fuerzas para hablar de corazón y poder poner los puntos sobre las ies, si tu no lo haces, nadie lo hará por ti, pero recuerda también que callando, solo abres mas la brecha que ya esta mas que abierta entre ustedes, te deseamos lo mejor y cualquiera que se a tu decisión, te esperamos en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • vivo una situacion similar..,dos años de casada y vivo un infierno..,desde el inicio de nuestra relacion el se dedico dia y noche a su trabajo pasaba dias fuera de casa sin siquiera avisarme que no volveria..,cuando estaba en casa pasaba toda la noche en la pc y en el dia dormia..,varias veces hable con el pero siempre me dio la excusa que necesitaba prepararse..,nunca le pedi que no lo hiciera, pero le pedia moderacion y atencion…
        luego que nacio nuestra hija le pedi que se fuera..,que me dejara..,luego de llorarme que cambiaria..,y luego de la intervencion de mis padres decidi volverlo a intentar..,pero ha sido lo mismo no cambia siempre esta ocupado en su trabajo..,se va en la mañana y llega en la noche 9 o 10 p.m., cuando llega luego de cenar se entretiene en intenet con su tlf y ya apenas y cruzamos palabras..,los fines de semana se va para casa de su mama..,y a mi la tristeza de no sertir un abrazo un beso me tiene sin consuelo..,yo realmente no se que le pasa a este hombre..,recien casado muchas veces me acerque a el para acariciarlo o hacer el amor y simplemente me daba la espalda o se apartaba de mi…
        hace meses decidi no esperar nada de el..,ni intentar solucionar..,entendi que el no va a cambiar..,que el es asi..,y yo no puedo estar con alguien asi..,entonces decidi esperar a que se cansara de la situacion y se fuera..,pero no se va…
        Luego de la primera vez que le pedi que se fuera ahora tengo miedo..,es dificil..,porque se que va a pedime si es posible de rodillas una oportunidad me va a prometer cambiar.., va a buscar la intervencion de mis hermanos y padres, voy a tener a mi suegra dandome una charla si es posible de dos horas y no quiero pasar por todo eso…,pero ya no quiero estar con el..,quiero darle un cambio a mi vida pensar en mi y en mi hija redireccionar mi vida…

        Responder
  11. Buenas Amigas , saben todo eso me paso a mi despues de 22 años de casada me dejo un dia y me dijo que ya que se iba , pero lo que me dijo fue que era muy celosa esa fue su excusa pero , siempre me maltrataba psicologicamente ya llevo dos años separada , me hace falta es compartir y salir , pero no con èl porque el mas bien nunca salio conmigo ni al cine , ni bailar ni nada , siempre estaba en casa atendiendo a mis hijos y pendiente de la casa y como dicen Ud. todo el poco dinero que me quedaba era para comprarle a mis hijos o para la casa, Hoy en dia con ayuda de Uds. Supe y me di de cuenta que nunca fui feliz alado de esta persona que siempre me maltrato y me decia que no servia para nada y muchas cosas mas, y todavia no ha sido suficiente hombre para decir que tiene otra mujer y la esconde y el vive con su mama, Yo me he dedicado hoy dia hacer feliz a mis hijos cuidarlos apoyarlos y que no sientan tanto su ausencia aunque el esta un poco pendiente de ellos ya que son mayores de edad, Pero digo porque esperar a llegar tantos años de ,matrimonio abandonar un hogar estable una mujer decente y no importar los valores y los sentimientos que se tenian. Gracias por tantas reflexiones diarias que nos ayudan saber que no somos la unicas, y que leemos y decimos esto me pasa a mi, porque parece un patron o es que la mayoria caen en eso.

    Responder
  12. Lo que pasa es que a los hombres no les gustan las cosas faciles y como nosotras ahi nomas estamos a lo que diga el senor, se mandan con nosotras. Les gusta el reto, la caceria, les gusta batallar y la mala vida, ahi si estan felices cuando en su casa los humillan y los hacen a un lado. Quien los entiende? teniendo a un lado a mujeres maravillosas como las que aqui se expresan y una servidora, avientan todo x la borda. Nadie quiere lo que no le cuesta. Mujeres hay que valorarnos para q no siga sucediendo estas cosas.

    Responder
  13. Muchaca gracias por este tema, que me tiene toda lloronona, en especial despues de haber leido algunas de los relatos de algunas de mis hermanas, aqui en nuestra casita de Amor, tanta tristeza que me da ver lo que estos sin verguenzas hacen con nosotras, yo no estuve casada pero mi realcion duro 5 anos y el no me dijo YA NO TE QUIERO no hubo necesidad mi corazon ya lo presentia y lo sentia es muy doloroso, Amanecer Cautiva del Amor sabe mi historia y talvez algunas de ustedes, y gracias a ella y a ustedes eh podido levantar la cabeza y salir adelante, aunque ultima mente me he sentido muy sola y triste pero tambien pienso antes cuando estaba con el tambien me sentia sola pero agregando su rechazo, desaires, frialdad, desinteres de mi persona, tantas cosas que me hacia sentir como una basura, muy mal hoy solo siento soledad pero estoy libre de un patan que solo me pisoteaba. Tambien debo agregar que, que orgullo tambier leer a nuestras amigas, despues de estar en estas relaciones donde fueran humilladas y demas, que hoy en dia son unas personas libres llenas de felicidad y autoestima, como Sandra que lindo leerte tan fabulosa, gracias por compartirnos tu historia a mi me ha dado mucho animo, yo se que es normal sentirse como me siento y es por eso que siempre leo y re contra leo los consejos me me has dejado mi lindisima Amanecer Cautiva del Amor siempre te digo su nick completo porque es tan bello como tu. gracias lindas amigas. Y mucho animo el tiempo todo lo cura estoy en espera de eso yo tambien.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Muchas veces mi loren preciosa, no necesitamos de palabras para saber que el amor se escapo, que ya no esta mas en nuestra pareja, no de la manera que esperábamos, afortunadamente, aunque después de un tiempo que no debió ser largo, decidimos que lo que estamos recibiendo no es lo que merecemos, es necesario levantarnos para emprender el camino, nuestro camino sin ellos, es necesario que hayan mujeres como tu, que hacen patente su amor propio y lo recuperan, es normal que en ocasiones nos sintamos solas, pero no se te olvide mi reina levantar la frente y con la misma valentía que te ha caracterizado, ir al encuentro del futuro que mereces.

      Si lo piensas de otra manera te darás cuenta que si, te asalta la soledad y a lo mejor hasta la nostalgia, pero mi reina ¿acaso no te sentías sola, aun estando con el? la gran diferencia ahora es que estas sola, pero con tu auto respeto, tu dignidad intacta, que si bien es cierto en algún momento se vio lastimada, la recuperaste, es tuya , te pertenece, ya no dependes de una entupido que no supo apreciar la nobleza de tus sentimientos, asi que mi querida amiga loren, a seguir adelante, recuerda que el mundo es tuyo, disfrútalo a lo largo y a lo ancho, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Saludos Amanecer
    Saludos Shoshan
    Felicidades Invitada Greysi besos
    Hola amigas, duele mi corazón al ver y sentir cuantas mujeres siguen en el ultimo paso que dio por terminada una relacion( matrimonio), si que es doloroso, y yo en lo personal doy gracias a Dios, que el dia que escuche » hace mucho tiempo que ya no te quiero «, EMPRENDI» UN NUEVO CAMINO, fui dando pasos cortos pero firmes, diciendome EL NO ME QUIERE PERO YO SI ME QUIERO, recojo MI VIDA, asi que dia a dia mi trabajo era no solo sacarlo de mi vida, sino arrancarlo de mi corazon, sin ocupar ni un solo momento mi pensamiento, pareciera facil, pero no lo es, La lucha por tener lo unico valioso que Dios nos da es la DIGNIDAD, y aun incandose ante un NO ME DEJES SOLA, aprendi a perdonarme por ello,y hoy le doy la gracias a El por su Abandono y por su Insensibilidad, el camino fue muy pedroso mucho daño, pero me quedo bien presente que EL NECESITABA, SU LIBERTAD Y FELICIDAD, y esa solo la encontraba en una mujer que el merecia, y por supuesto que no era a mi lado, EL necesitaba buscar su nivel asi como el rio busca su nivel, de esa misma forma el Necesitaba sentirse en su medio en su nivel, Yo comprendi que su lugar a mi lado le quedaba demasiado alto, EL merecia descender a los lodos, y yo en os lodos jamaz me podria ni revolcar, mucho menos acostumbrar, ya que yo naci SER HUMANO y EL nacio en criadero Porcino, asi que buscando su nivel fue en busca de lo que acostumbro tener siempre hembras del mismo criadero
    YO SOY MUJER, asi que trabajo arduo fuerte descisivo doloroso si, y crao que mas doloroso es despertar y mirar que estaba dejandome arrastrar a su nivel, de loo que si puedo estar satisfecha es saver que ami lado se miro como un hombre con valores Morales, como un hombre con honor, con una vida plena con la admiracion de muchos que preguntaron como se hacia para hacer una formacion de pareja tan hermosa, solida, estable, la respuesta a esas preguntas pudieron ser contestadas, cuando descidi volver a mi nivel, simplemente todo lo bello lo hacia sola, hoy sin esa persona tan dañina para mi, pude darme cuenta, que exactamente lo mismo aporto a mi nueva relación y lo mismo recibo de vuelta… solo que eta vez, busque y encontre el Amor a mi Nivel, justo porque jamaz descenderia, del lugar que a mi me toco cuando me parieron, el ex, buscando con todo su esfuerzo dia a dia por regresar al lugar donde fue parido.
    mmmmm se que sueno egocentrista pero me amo demasiado,porque? PORQUE VALGO MUCHO, animo mujeres ustedes lLevan dentro de si lo mas valioso y es tan valioso que pueden sembrarlo, compartirlo con todos los seres que nos rodean, despues del tiempo me encuentro convencida de quien no lleva de si un verdadero Amor primero por si mismo, esa sera la salida facil hacia el lugar al que quieren volver, UN YA NO TE QUIERO, es la liberacion de andar con un bulto lleno de suciedad,
    NO DES TUS PERLAS A LOS CERDOS PUES SOLO LAS REVOLCARAN.
    Saludos

    Responder
  15. Hola, Interesante el tema, yo estoy viviendo una situacion asi, mi esposo tiene 1 año que se fue de la casa. un dia sin mas ni mas me dijo eso, que ya no me queria y que se iba de casa, con otra mujer que le propuso que se fuera a vivir con ella , aunque ella pagara todo que ella se hacia cargo de todo, y el se fue , ha ido y venido en 3 ocasiones, me pide perdon, le pide perdon a mis hijos promete bla, bla bla y despues a lo mismo, estoy desilucionada y se que es un patan ,un canalla, ahora me dice que esa mujer le dice que no la abandone que no es justo para ella porque ella lo ha apoyado mucho, pero como se le ocurre a ella decir eso?, y a mi esposo de tonto creerlo porque solo el le cree, como piensa esa tipa que con «apoyarlo» unos cuantos meses (porque como les comente tiene un año que empezo todo esto, pero en ese año el ha regresado 3 o 4 veces)es injusto para ella que el la deje, y como no penso en mi familia cuando ella se metio y mi esposo la metio en nuestras vidas, no penso ella que lo que era injusto era que despues de 20 años, de llevar una vida en comun y aun a sabiendas que el era casado a el ni a ella le impporto ese compromiso y ella todavia dice que es injusto que el la deje como ? que le hace pensar a esa tipa que unos cuantos mese se comparan con 20 años? verguenza le deberia de dar siquiera mencionarlo. Pero bueno mi esposo es un comodin, quiere vivir la vida comodamente, sin responsabilidad alguna, sin preocupaiones de ningun tipo, sin tener que escuchar los «probelmas de los hijos» de la casa, del diario vivir en pareja, a no el piensa que merece todo y que la vida se vive solo una vez, el piensa que sus hijos no lo necesitan porque eso me lo ha dicho mas de una vez, me dice que yo no tengo tiempo para el , que no pdo. acompañarlo a su trabajo, baboso, que no se da cuenta que si no tengo todo el tiempo que yo quisiera es porque trabajos y tenemos 2 hijos, y que como padres tenemos que estar al pendiente de ellos, pero no el baboso no sabe o no se kiere dar cuenta que una esposa y una amante jamas a a ser lo mismo, pero los tontos no se dan cuenta que si no tenemos todo el tiempo del muindo espor cuidar a sus hijos , espor estar al pendiente de la casa, etc., etc. de verdad que estupidos.

    Responder
    • Perdona, quizas sea muy duro lo que voy a decirte, pero no he podido contenerme al leer tu comentario. Tu recriminas a la otra mujer,el que se metiera en tu matrimonio, pero no fue ella, fue tu marido la que la metió,entre ustedes, quizas ella sea tan victima como tú, no lo has pensado?, quizas ella tambien fue engañada. Pero si tanto te duele, como es posible que le recibas cada vez que regresa. Eres tú la que te humillas a pesar de que creas que tienes las razón después de 20 años. Perdona, pero tienes un marido caradura que no sabe ni lo que quiere, y que tanto tú como la otra mujer , lo único que haceis es fomentar su ego al aceptarle cada vez que está mal en la otra casa. Pobrecillo

      Responder
  16. holaaaa

    me hicieron llorar con esto,son tan ciertas esas palabras
    yo creo q Amanecer conoce lo q me pasó, y como dijo Loren A mi nunca me dijeron NO TE QUIERO, pero me lo hicieron sentir y de qqqq formas tan dolorosas.
    siempre le dije a ustedes.. o mejor dicho simpre escribi q el problema de mi esposo era por el alcohol y siempre le heche la culpa a eso… y aunque nos divorsiamos hace poquito el nunca se fue de la casa y siempre me parecio q fue un arranque de el tomar la decision , ultimamente lo vi tan cambiado, no tomaba mucho pasaba en la casa casi todo el tiempo y hasta empezamos a dormir juntos nuevamente , son tan raros esos desgraciados……
    hoy me doy cuenta de eso….. como dije antes yo nunca probe una infidelidad suya , siempre fueron cosas q me decian o mellamban, pero nunca algo q yo viera. Pero como todo cae por su propio peso y a una hija de Dios el no permiten q se burlen de ella.. saben q el muy degenerado salia con mi vecina de enfrente , una niña de 18 años, q jamas sospeche por q ella tenia su novio, pero asi es la vida. todo se supo y no tube otra opcion q tirar sus cosas porla ventana y de una vez por todas sacarlo de mi casa. Fue una locura q nunca me imagine, pero cuando tiraba cada cosa sentia q arrancaba de mi algo q me dolia, pero q tenia q hacerlo para sentirme bien.
    Aunq me divorcie de el aun me aferraba a q el iba a cambiar y q cambio tubo…
    me siento como q me quite algo de encima, pero no puedo negar q me siento rara y sola pero con ganas de seguir adelante, yo por ahora no quiero encontrarmelo ni verlo mas, no se q haria si lo veo.
    yo se q ustedes son mi amigas y me diran q boba fui, hasta el ultimo dia cuando lo esperaba le escribi un poema q ni leyo creo por q lo coloq en sus libros para cuando fuera a estudiar lo viera, no se si lo recogeria de tanta cosa q tire a la calle
    pero les juro q venda era la q tenia. no veia nada.
    gracias por permitirme desahogarme.

    Responder
  17. Hola queridas amigas:
    Mis mas sinceras felicitaciones y admiración a Greysi, supo describir perfectamente esos fatales momentos en la vida de muchas de nosotras, me siento tan identificada con sus palabras, y sí es muy lacerante recordar esoso malos momentos, pero todo es para bien, a fín de cuentas no saben el favor que nos hacen, querida amanecer, quiero decirte que ya voy de gane con el asunto de alejarme de mi exmarido, de repente me siento rara, pero yo sé que es por el apego con el que lucho día a día, ya van varios días que no acepto platicar con él ni como amigos porque yo sé que nadamás me voy a lastimar, la última vez que vino, llegó muy bravo diciendome que si era verdad lo de mis buenos deseos que le mande en un mensaje y me hizo un «tanguito», diendo que era tonta porque no lo aceptaba y que si yo quisiera podía tener todo lo que quiera con él, y en pocas palabras da a entender que lo deje seguir con la tipeja y que yo aguante y lo acepte, obviamente no alege porque venía algo tomado, quiero ignorar sus palabras, pero yo sé que solo tomado tiene valor para hablar, excudandose en el alcohol. Solo me límite a ignorarlo y parece que eso le molesta mucho, mostrarme indiferente y no compadecerme de él de ninguna manera. Me siento fuerte y quiero incorporarme a mis metas que me había propuesto desde que me separe, estos incidentes movieron mi tranquilidad por un rato, lo importante es que me dí cuenta a tiempo de que iba para atrás. Muchisimas gracias por estos temas que nos alientan y motivan de sobremanera a seguir adelante. Felicidades. Espero comentario.

    Responder
  18. Estimadas,

    Saludos.

    Para agradecer este espacio y la oportunidad de participar.

    Con 33 años conocí a una bella joven de 21 años… nos conocimos muy poco y nos casamos.. ahora hay un lindo bebé de 17 meses… ella viajó a otro país … no permití que se llevara a nuestro hijo…. ya tiene 4 meses y no piensa regresar…. ya tiene otro compañero y está embarazada …. a pesar de haber escuchado mas de 100 veces que no sea necio .. que ella no me quiere… y que me olvide de ella… sigo de necio … no la puedo olvidar y sacar de mi mente….. sinceramente AMO DEMASIADO a esta mujer … por 20 meses le soporté ABSOLUTAMENTE de todo … humillaciones y hasta agresiones físicas…. complacía en todos sus gustos … con tal de estar a su lado…. ESTO ES UNA OBSESIÓN .. y sinceramente me estoy ahogando … y no encuentro una luz para salir…. si de pronto existieran sugerencias y recomendaciones para OLVIDAR o SUPERAR esta situación…
    grxs !
    JH.

    Responder
  19. buenas noches…

    esas palabras tan fuertes cuanto dolor causan …cuando yo las escuche les juro q no las creia, muy muy dificil aceptarlo dure un año y medio llorandole rogandole q no me dejara ( ahora me doy cuenta q me humille pero q dios estuvo conmigo todo el tiempo) cuando le pregunte q hize mal que que pasaba q porque me gritaba de esa manera q porque ya no llamaba ( me pasaba horas en el tel esperando una llamada de el) y el dijo porq ya no lo hare porq ya no te quiero no podia creerlo cuando pasabamos todo el dia juntos menos parte de la noche porq se iba a casaa de sus papa a sus 42 años y permitia que su familia se interpusiera en nuestro amor , recuerdo una noche da navidad me trajo a casa era una noche tranquila hermosa estaba estrellada era la mejor noche el me dijo cuando nos casaremos para q todos los dias veamos la noche asi y abrazandonos y besandonos me dijo q nunca me dejaria de amar

    para mi era lo mejor pero el se fijo en una mujerzuela q no se que paso se acabo el amor ese amor q para todos fue imposible creer q se hubiese acabado

    asi fue esas duras palabras matan el alma matan en vida
    fue dificil lo mas dificil q una mujer enamarada puede oir… «ya no te quiero » que facil para ellos decir eso como le hacen para olvidar tan facil como le hacen para no sentir como le hacen para herir tanto fue tan dificil yo crei morir ya no tenia ganas de vivir yo queria morir de amor era tanto el dolor q yo ya no sentia las ganas de vivir …pero gracias a personas valiosas q tuve y gracias a dios hoy estoy aqui contandoles ya sin lagrimas q estoy feliz no tengo novio ni nada pero tengo un sueño maravilloso que cumpli y fue hacer mi propio negocio gracias a dios y hermanos aqui estoy ….y creo q ese amor me truncaba porq trabajaba para el no para nosotros como lo pensaba

    muchas gracias a todas y solo tengan fe en dios algun dia daran gracias porq dios sabe porq lo hace¡

    Responder
  20. waooo!!! bella historia me hizo llora me senti mas fuerte ,por que estoy pansado por algo igual despues que sali embarazada mi pareja me dejo por otra persona .pero a traves de lo meses y sentir a mi bebe dentro de mi me a dando la fuerza para seguir adelante y luchar por mi bebe que fue lo mas lindo que me quedo de el . my bebe .. no es facil ser madre soltera pero digo que no soy ni la ultima ni la primera que nosotras podemos con eso aunque ellos no este a nuestro lado…y gracias a Dios hoy soy feliz y dejando el pasado atras aunque a veces viene a mi mente pero lo trato de disfrazar con cualkier otro pensamiento .. 😆

    Responder
  21. Hola, yo quisiera contarles mi historia hace 4 dias me entere que mi pareja me es infiel yo tengo con el 2 años y medio de relacion y un hijo con el de dos años, el vive en otra ciudad por trabajo nos vemos una vez al mes, es muy dificil llevar asi la relacion, pero a pesar de ello estabamos decididos a formar una familia ya estabamos por terminar nuestra casa para que el se venga a vivir con nosotros, me propuso matrimonio teniamos muchos planes.
    Pero ahora no se que hacer el mismo fue que me conto de su infidelidad dice que lo hizo porq se siente solo, me ha propuesto venirse a vivir con nosotros lo mas antes posible, pero para mi es dificil aceptar es un dolor muy grande solo tengo ganas de llorar y llorar , no se a quien contarle el sufrimiento que llevo dentro de mi , no puedo decirle nada a mi familia porq no quiero que sufran ni hacerles sentir mal .
    Por favor les pido un consejo que me ayuden

    Responder
  22. Muy buenas tardes, no se si estoy bien oh mal pero aqui habian unos 20 comentarios incluyendo el mio y ya no estan, alguien sabe que esta pasando? sera que algo sucede con la pagina. 🙄

    Responder
  23. Ya no te quiero…me dijo ni siquiera de frente, me lo dijo por telefono, que venia por sus garras. Me dejo embarazada de 7 meses y con otra nena de 14 meses de edad. Ya no te quiero, me voy porque mis hijos mayores, (los de su anterior familia)me necesitan….si ahora si lo necesitan, pero hace 4 años cuando el y yo empezamos, no le importaron..ahora resulta que ya quiere otra vez a su ex mujer, como puede suceder eso? quiza nunca la dejo de querer y ahora quedo yo aqui, llorando porque todo mi mundo se vino abajo. Ya he llorado casi 5meses y apenas hace un par de semanas decidi cortar de tajo, porque nos sguiamos viendo y hablanbo casi a diario por cuestiones laborales (el me ayudaba en mi neegocio)le dije que se fuera, que yo sola podia con dicho trabajo. y hoy le dije que no me siga hablando preguntndo por nuestras hijas,porque cuando se fue, no le importaron,ahora las ninas ni siquiera estan conscientes de que habla todos los dias preguntando por ellas, para ellas lo que debe de contar, su presencia, una caricia, un cuidado. Le dije que me deje ponerme en paz, que quiero tranquulidad, para poder transmitirsela a mis hijas, no quiero que me vean llorando a diario, que ya hablaremos despues cuando lo haya olvidado y cuando la mas grande pueda contestarle el telefono….diganme que hice bien, por favor. Gracias , espero comentario

    Responder
  24. Que cruel es el hombre cuando deja de amar a su esposa que crueles palabras salen de su boca «ya no te quiero» que egoista es el hombre infiel no se quiere ni el mismo. Me puse Esperanza porque tengo muchas esperansas de salir pronto de esta oscuridad de tanto sufrimiento.

    Responder
    • AMIGA LUCY, ESPERANZA:

      Ya le di respuesta tu comentario, mejor dicho a los que nos dejaste con tus dos nicks, creo que estas confundida mi reina, en una nos cuentas que ya te recuperaste y en el otro nos cuentas que aun sufres, te aseguro que cuando ponemos en claro nuestros pensamientos, todo es mucho mas fácil,

      «ya no quiero saber nada de el porque asi voy salir mas pronto de este poso porque siento que ya csi miro la luz. saludos a todas GRACIAS SHOSHAN ERES UNA SUPER AMIGA. DE TODAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO NOS AS ENSENADO A VALORARNOS COMO MUJER A MI EN PARTICULAR HE APRENDIDO, QUE NO INPORTAN LOS ANOS UNA PERSONA QUE TIENE METAS ES JOVEN.

      Te copie una parte de uno de tus mensajes, creo que releerlo te ayudara a entender lo que quiero decirte, gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. HOLA AMANECER:

    Creo que lo mas importante para mi ha sido darme cuenta en este capitulo de mi vida de lo que soy capaz de inspirar, en un Hombre a mi lado pude inspirar que trabajara arduamente con mucho amor y dedicacion hacia los suyos, simplemente solo la parte buena pudo reflejarse.
    Al lado de una segunda mujer en su vida, solo ha podido reflejar maldad, tal como ella la tiene. la calidad de ser humano se refleja en convivencia con otro simplemente por inmadures, a veces ellos deciden estar en relaciones tn pero tan dañinas que su parte buena la esconden porque quieren mirarse malos pero muy malos, degraciadamente ese reflejo no se lo dan a una mujer que fue parte en su vida, sino a unos hijos que tienen que agachar la cara por verguenza de conocer en realidad que tipo de padre tenian un tipo insensato pero sobre todo cobarde que deshecha a los suyos como si no fuern nada,y una buena mujer y madre siempre lo oculto.
    Las recompensas,? al tiempo mujeres al tiempo.

    Responder
  26. El dia que a mi me dejen de amar o de querer, tenganlo por seguro que va a ser reciproco, porque tendre la suficiente DIGNIDAD, para ni siquiera rogarle, ni decirle nada, continuare siendo feliz, y miren que me encuentro bien en estos momentos, estoy feliz de la familia que tengo, PERO SI LA VIDA ME PONE A PRUEBA, TENGO POR SEGURO QUE JAMAS LE ROGARE AMOR DE NUEVO, A ESTE HOMBRE QUE DIOS ME PUSO COMO ESPOSO. Y admito que lo amo, solo que al hombre hay que quererlo pero no demostrarselo del todo, porque muchas veces nuestras emociones se ven invadidas y empezamos a depender del otro, el amor es libre y eso es lo esencial, EL MATRIMONIO es de DOS, y para que sobreviva es necesario que LOS DOS MIEMBROS DE LA PAREJA, se entiendan, rieguen esa florcita todos los dias, Y SI UN MATRIMONIO FALLA, fallan LOS DOS MIEMBROS DE LA PAREJA, todo es reciproco. Hay que batallar en esta vida, crecer, aprender y madurar, no digo que no halla que llorar, pero a veces el divorcio no es la unica solucion, hay que agotar recursos, siempre buscar soluciones, hablar, compartir, debatir, dialogar, entenderse, LOS GRITOS NO SOLUCIONAN NADA NI LAS INDIFERENCIAS.

    🙂 SUERTE PARA TODAS. HAY QUE AGOTAR RECURSOS.

    Responder
  27. Gracias por tus consejos Amanecer Cautiva de Amor. DIOS se manifiesta en ti para darnos estos consejos tan sabios, porque leer todo lo que tu escribes es fortalecer el alma y el corazon. Yo tengo poco que me ayudo mi hija a registrarme para poder dejar mis comentarios, pero tengo mas de 2 anos que encontre este sitio, lo encontre cuando mas desesperada estaba.Cuando sentia que no iba a poder soportar el dolor. Primero la infidelidad con las palabras «ya no te quiero» despues la separacion. Pero leer tus articulos me a estado ayudando como no te imajinas gracias a tus articulos me arme de valor y hize lo que deveria de aver hecho desde el principio. Quererme, valorarme, respetarme, y darme cuento yo valgo y que estoy llena de virtudes. Pero como tu dices las recaidas son lla menos dolorosas que al principio y duran menos. Gracias a DIOS por averte encontrado AMIGA. QUE DIOS TE BENDIGA.

    Responder
  28. diossss que tritesa se debe sentir el ya no sentirse amada, gracias a dios por el hombre que tengo a mi lado el cual me ama y yo amo. pero lo que no sufro como esposa lo sufro como hija, mis padres desde que tengo uso de razon se irrespetaban y se peleaban el uno con el otro. y como me hacian sufrir y llorar sus discusiones por eso a veces es mejor decir ya no te quiero que volverle un infierno a sus hijos y a ellos recuerdo que yo les gritaba en medio de sus discusiones ¡¡por favor ya no discutan mas!!!!! y lo peor era que me ponian a escoger con quien me quedaba.. dios pero que puede decidir una niña de 6 años. ellos todavia viven juntos tienen ya 29 años conviviendo. los dos fueron infieles en algun momento de su vida. a veces estan bien y a veces mal. pero a mi me dejaron marcada para toda la vida por que son recuerdos que nunca se olvidan. hay momentos en que mas puede la costumbre que el amor y por mas que cueste es mejor que cada quien tome su camino antes de dañar a sus propios hijos

    Responder
  29. Hermosa Amanecer te saludo desde la distancia, y vaya que la hay recibe un fuerte abrazo amiga.
    Bueno siempre sera de alguna manera mejor escuchar esas frases «YA NO TE QUIERO «, que continuar haciendo farsas bajo telones de hipocrecia, cada uno para su nueva vida, quien no nos dice que el presente siempre sera mejor que un pasado disfrasado? y un futuro expectacular, mas vale solas que una mala compañia.

    Responder
  30. ke frase tan triste pero tan comun en la vida creo ke fue una de las freses mas tristes ke a mi en lo personal cambiaron mi vida fue de ahi en adelante ke me convertien la persona ke soy ahora. libre ,feliz, llena de sueños y fantasias, kon ganas de lograr todas mis metas y anehelos aunke yo regrese con esa persona ke me dijo ¨YA NO TE KIERO¨ tal vez no fue lo mejor pero hoy x hoy me siento feliz

    Responder
  31. el dia que leei un dia dijo´ya no tequiero me senti que estaba leyendo lo que estoy viviendo en este momento es tan certero lo que dice que cuando lo leei empeze allorar me acostado tanto aceptar mi ceparación por que sigo amando ami pareja y espero superar este momento lo mas pronto posible por que tengo 2 hijos y por ellos lo tengo que hacer,seguido entro a esta pagina por que encuentro muchas respuestas de las preguntas que yo misma me hago hojala y nadie pasara por estos momentos tan dificiles lo que es un divorcio no se le desea ni a mi peor enemigo.

    Responder
  32. No puedo creer lo qué leí!!!! Me sentí identificada en absolutamente todo, con una pequeña diferencia de qué mis hijas no son suyas, pero por los sentimientos entregados, el amor, la convicción, y el respeto y el tiempo qué duramos juntos, el dolor de la separación, fue lo mismo, ver como poco a poco nos ibamos ausentando, hasta qué un día me lo dijo tal cual: MARYBELL, YA NO TE QUIERO…
    Pero fue muy dificil sentarme junto a compañeras de clase jovenes, muy guapas y sin poder dejar de sentir ese martirio de las arrugas en el rostro, en el vientre y peor aun… en el alma!!! Preguntarme mil cosas tratando de saber qué paso, en qué momento cambió todo, fueron muchas lágrimas, muchos puños cerrados estrujando la almohada mientras el llanto no paraba de salir, fueron muchos momentos viéndo los ojos tristes frente al espejo hasta qué dije…. NO ME MERECE! alguien que no valora el amor que se le dió y lo redujo hasta su más minima expresión no merece ni una sola lágrima más, Dios lo perdone, lo haga feliz, xq a quién se ama no se le puede desear mal y yo voy a seguir adelante!!

    Responder
  33. Hola Amigas.-

    😥 me da gusto conocerles, pero desde que comense a leer, una parte de los comentarios me dio mucha tristeza, saber que hay tanta mujer asi como yo que sufren una infidelidad orrible, les cuento hace 7 años conoci a mi esposo actual tengo 4 años de casada, y hace 2 meses me entere que me era infiel con una joven, tengo 30 años y me case enamorada, jamas me espere que el fuera tan sinico, ya que el viene de un hogar con principios espirituales y morales con una familia integrada humilde, wow y pues pense que mi noviasgo era lo mas bello y mas cuando nos casaramos, me dio el ser de casarnos tal como esta, pero hace como 3 meses lo descrubri que el me engañaba con otra persona, de veras a pesar que siemrpe he sido una mujer fuerte y con valores luchadora trabajadora, tengo mi profecion y pues me senti morir cuando lo vi con mis propios ojos que el me engañaba, a todo esto yo decia sera mi trabajo me absorve tiempo y a el tambien jamas me imaginaba que el estubiera haciendo todo esta infidelidad, siempre desde que me case le di lo mejor, aparte de mi trabajo he sido tan dedicada a mi casa y a sus atenciones como esposa de hogar, todo lo mejor para el, cierto dia comenso mi calvario, recibi una llamada a mi casa y era una mujer que me dijo que era su mujer hace 3 años y pues que me engañaba con ella, tanto era mi dolor que no le crei y pues comenso todo, dijo no sabia quien era total que con los dias yo comense a poner pilas y a rastrearlo en todo sentido, pero mi corazon wow, cierto dia me voy sola como siempre al super mercado y mi gran sorpresa encontrarmelo a el tomado de la mano beso tras beso con su amante, wow wow wow, mas dolor me dio que me dijo que ya no podiamos seguir asi que el no me queria como antes y pues que se iba ir con ella, tome mi carro y me fui destrosada a mi casa wow wow, llena de dolor, el se fue con ella y me dejo alli abergonsada, yo siendo su esposa fiel, y dedicada no le basto engañarme a los 4 vientos, regrese a casa, posteriormente mas tarde llego a casa pense a traer sus cosas, pero no fue tan sinico que llego pidiendo perdon, que no sabia que le habia pasado que su lugar era conmigo y pues que lo perdonara, wow wow se imaginaran que cosas, me senti morir casi y paraba en el hospital, de pronto el me suplico que no le dijera nada a su familia de esa cochinada y que tampoco a mi familia, asi fui preferi callar me daba tanta pena y lastima, jamas yo iba a que el dañara el honor de mi familia sabiendo que lo quiere tanto, a el no le importo hacerlo, si supieran que han pasado 6 meses y yo aun no supero esa cituacion, quisiera regresar atras y no haberlo conocido, lamentablemente para mi familia soy feliz y para su familia de el igual, pero la verdad no me siento mal por todo esto me siento humillada, la verdad de ese dia odio los sabados fue amargo para mi, lo perdone pero se que tarde o temprano mis sentimeientos cambiaran por el daño que me ha ocacionado y ami familia por igual fallo y no le importo, hoy voy poco a poco he cambiado mucho, aunque lo quiero mucho apesar del daño que me ocaciono sentimentalmente, nadie sabe este daño ni mis amigas por eso he decidido comentar con ustedes este episodio oscuro, aparte de eso el desde que nos casamos no queria hijos, pero yo comprensiba como siempre mas no sabia lo que estaba siendo hoy, tampoco quiero hijos con el, mi vida ha cambiado no soy la misma tengo muchos miedos, pero la verdad no puedo cambiar en casa siempre sigo siendo la burra dedicada a mi hogar si n el merecerselo, aun no se si ya dejo a esa tipa que es una cualquiera, sin estudios solo quiere aprovecharse de la plata que el ami no me da, de eso estoy segura, solo espero que el tiempo a el no le pasen la factura, amigas solo necesito un consejo, me siento muy triste y no soy la misma radiante de antes, queria seguir estudiando una maestria pero me siento triste y no apoyada, quiero dejarlo de querer y aceptar que el me engañlo y que no me quiere para marcharme y separarme de el de una ves por todas, divorsiarme pero tengo mucho mucho mucho miedo.-

    Responder
    • si puedes lee el libro de las mujeres que aman demasiado. estas muy triste y es normal pero debes confiar en alguien mas cercano a ti. da pena contarlo pero es por el dolor que sientes y que poco a poco va a sanar. no estas sola. si crees en dios acercate aun mas. llora y grita para sacar todo lo malo que llevas dentro. despues relajate piensa en ti. estudiar una maestria es un buen inicio. haz cosas para ti no para compalcerlo. el seguramte esta luchando con sus demonios y buscara la forma de seguir contigo pero para seguir adelante tienes que estar muy clara de como te quieres ver en el futuro. la codependencia es muy dificil de afrontar. debes preguntarte si lo amas tanto como para sufrir y llorar toda tu vida. tienes la ventaja de no tener hijos y poder pensar egoistamente. un abrazo y echale ganas. para encontrar la felicidad no es cierto que tengas primero que sufrir.

      Responder
  34. me gusta el tema, pero el te dice que ya no te quiero pero no me voy yo me quedo con los niños y no me voy de la casa es algo complicado me gustaria que dieras un consejo para ese caso porfa

    Responder
  35. 😉 es increible que pienses que estas solas cuando tantas mujeres viven y comparten el mismo sentimiento sin aberlo. este texto tiene las palabras exactas que trate de decirle a mi es… al papa de mi hijo en una carta el dia que decidi separarmen de el. eso tiene apenas una semana. y la verdad es que hoy me siento ams tranquila que nunca. se que tengo mucho que hacer por mi y para mi. si duele la separacion pero no mas que esas tristes y solitarias noches que describe perfectamente el articulo. Hay que empezar de nuevo y no para demostrarle a el loq ue valgo sino para recordar lo mucho que yo puedo hacer y ser. Mi hijo estaba siendo mi hombro y solo tiene 4 años cuando yo debo ser su protectora y yos oy la que debe secar sus lagrimas. les quiero compartir lo que me dijo cuando nos despedimos de su papa:
    Mama, ya no llores, si lo vas a extrañar, pero NO TE RINDAS.

    Responder
  36. Hola,me llamo Adolfo,voy a cumplir 19 años,me ha ido fatal en el amor con chavas de mi misma edad,estoy conociendo por chat a una mujer maravillosa,que me entiende, me comprende es muy buena conmigo,me trata super bien como nunca alguien me ha tratado y yo igual,la aconsejo y la trato bien,ella tiene 31 años y nos amamos y en algún futuro nos gustaría casarnos,el caso es que ella es madre soltera de 3 niñas y hay un problema ella no puede tener mas hijos y no se si eso podria afectar.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: