Supera tus miedos en 3 pasos

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Supera tus miedos en 3 pasos ¿Cuántas veces has dejado de hacer algo porque tenias miedo? Miedo a fracasar, a cometer un error, a no ser lo suficientemente buena…

Todas tenemos miedos que nos afectan de distinta manera, y lo peor que puedes hacer es dejar que te paralicen.

Lo que necesitamos no es necesariamente eliminar nuestros miedos y temores sino aprender a salir adelante a pesar de ellos.

Cómo vencer los miedos y temores:

Si piensas que tienes que vencer tus miedos para animarte a hacer lo que te propones, que hasta que no desaparezcan no podrás ponerte en marcha, te equivocas.

No es necesario que elimines tus miedos, sino que sigas adelante a pesar de ellos. ¿Y cómo? Siguiendo estos tres pasos:

  1. Identifica tu miedo. Cuanto más específica seas mejor podrás entenderlo, normalmente hacemos una montaña de un granito de arena porque no entendemos bien qué es exactamente lo que nos asusta.
    Los miedos más frecuentes son: miedo al fracaso, al éxito (a tener que sacrificar tu vida personal), a no estar a la altura, a la soledad, a los cambios… ¿Cuál es el tuyo?
  2. Racionaliza, analiza bien tu miedo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? La mayoría de la gente tiene miedo a perderlo todo y, literalmente, a tener que vivir debajo de un puente, pero las probabilidades de que eso ocurra son mínimas.
    Así que responde a estas preguntas:
    a) ¿Qué es lo peor que te podría pasar? En la mayoría de los casos no es tan malo como te imaginabas
    b) ¿Qué posibilidades reales hay de que lo peor llegue a pasar? Y lo más importante:
    c) Si sucediera, ¿saldrías adelante? En este caso la respuesta es casi siempre un SÍ , y eso es lo que importa, que pase lo pase salgas adelante.
  3. Averigua qué puedes hacer para que te afecte menos. El objetivo aquí es conseguir que tu miedo te afecte lo menos posible, para que no te paralice y puedas seguir adelante con tus objetivos. Así que piensa qué podrías hacer para minimizarlo. Pulsa para ver mejorPor ejemplo, si tienes miedo a quedarte sin dinero ahorra durante un tiempo hasta que puedas vivir al menos 6 meses sin ingresos. Si te asusta perder tu estilo de vida, haz una lista de las cosas que son verdaderamente importantes para ti y comprométete a mantenerlas pase lo que pase. ¿Qué  más se te ocurre?

Tener miedo no es de cobardes, sino de seres humanos. Todas las personas tenemos o hemos tenido miedo en algún momento de nuestra vida y eso incluye también a las más exitosas. Así que no subestimes tus capacidades sólo por eso y no dejes que te detenga. La clave no está en vencer al miedo sino en seguir adelante a pesar de él.

Autor: Aida Baida.

Muchas gracias a nuestra Invitada Especial, Aida, que con el seudónimo “Coach de la profesional” nos comparte este artículo.

Pulsa para ver mejorFoto créditos: foto1, foto2, foto3.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Todas necesitamos a quien amar

Las mujeres de gran valor

Siguiente

40 comentarios en “Supera tus miedos en 3 pasos”

  1. ummm, yo ultimamente he caido en depresion o no se, m siento mal xq me e dado cuenta que soy antisocial, o bueno, mi situacion es esta:
    tengo mi grupito de amigos de 6 personas, los nerditos, noo?¡, y bueno no m siento bien xq no logro entablar alguna conversacion con los de mi grupo. y yo quisiera ser como algunos compañeros que son graciosos y hacen cosas chistosas, y hace poco conoci a un chavo en persona del chat y no paso nada, todo fue demasiado serio, incomodo, nii siquiera con los primos de mi edad puedo, ellos juegan y hacen cosas estupidas hehe bueno a veces a mi se me hacen, y no m integro, sera x q soy un poco mas madura?, o soy antisocial? tengo demasiado miedo? no se lo que pasa conmigo 😥 quiero acerme emo y morirme ahi sola

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ERNESTINA (AURORIX):

      Gracias amiga por tu paciencia y por mantener abiertas las puertas de tan interesante tema, que tan amablemente nos comparte nuestra invitada especial Aída.

      El problema que muchas veces engreíamos y que nos hace sentir inseguras, es compararnos con otras personas, no necesariamente tienes que “hacer” cosas chistosas como tus amigos, debes tomar en consideración que cada persona es diferente, en cuanto a esa persona que conociste en persona y que solo habías tratado por Chat, manejaste la situación de acuerdo a las circunstancias, no se que esperabas que sucediera con esa persona, pero te diré que s normal que “todo haya sido serio e incomodo” porque era la primera vez que se miraban en persona.

      A lo mejor es por eso, porque “eres mas madura” ¿pero antisocial? No creo esto tenga nada que ver con decir, que “quieres morote sola” lo que te sugiero es que amplíes tu circulo de amigos, para que “ese gripito de 6” no se te convierta en un circulo vicioso reducido, al hacerlo te estarás dando la oportunidad de descubrir la diversidad de personas y te darás cuenta que cada humano tiene su propia personalidad.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. yo creo q todos los seres humanos sentimos temores de algo q nos pueda pasar.

    siempre dije no le tengo miedo a la soledad,no le tengo miedo a nada por q mi Dios esta conmigo.
    pero creo q a veces como estamos bien creemos q nunca nos pasara nada y por eso nisiquiera nos preparmos para ello, asi q decimos , » eso no me pasa ami», .»eso no es conmigo», pero cuando realmente pasa te das cuenta q no es asi como pensabas.
    Lo digo porq lo vivo en carne propia jamas pense q la soledad me aterrara tanto.
    No quiero en ningun momento estar sola, siento q enseguida me desespero, no quiero llegar a mi apartamento y verlo vacio, no quiero levantarme y ver q solo yo existo ahí. Me da miedo por lo q estoy sintiendo. Mi Dios se q me acompaña a cada instante y creo q si no fuera por eso ya me hubiera desmoronado, pero siento q necesito tener a alguien fisicamente conmigo ahi.
    yo se q ese es mi temor:»a la soledad» y saben yo quiero aprender aconvivir con ella hasta q Dios quiera, por q veo q otras personas lo hacen y es posible vivir asi. Entonces por q a mi me afecta tanto.
    De pronto NO será tan malo vivir sola?
    yo solo se q ahora no quiero estarlo.
    gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Ni mas ni menos, “el miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento en anticipación de algún dolor o peligro, muchas veces con deseos de huir, escapar”

      La pregunta seria, ¿huir de que o de quien? En todo caso de lo que teníamos que escapar ya lo hicimos, porque pienso que cuando se esta en una relación deteriorada por los malos tratos o las traiciones, nos provoca temor entablar una discusión, nos da miedo la soledad que sentimos aun estando acompañadas.
      Creo mi amiga que nos falta enfocarnos en nosotras mismas, aprender, como dices tu a canalizar la soledad, hay muchas cosas que no reemplazan al humano, pero si se puede intentar llenar ese “vació” ocupando tu tiempo en cosas productivas que mas tarde serán muy importantes en tu vida de pareja.

      Nosotras las mujeres somos creativas, nos gusta ponernos metas y proyectos, te aseguro que si los maduras y los echas a andar, estarás tan ocupada que no tendrás tiempo para pensar en la soledad, para pensar que necesitas a alguien físicamente, te aseguro que esa persona llegara a tu vida en el momento justo, creo que a cada una nos afecta la soledad de diferente manera y como nosotras queramos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola Aida…
    gracias por este artículo, muy bonito en ocasiones he sentido miedo y mucho sabe?… sobre todo a la soledad y creo q es el peor de todos por que es lo q llena la cabeza de muchas cosas horrendas,.. pero siempre digo este miedo me sirve de escalón para seguir escalando en esta vida, otras veces el temor al fracaso… como dice Hinelda en su comentario HAY QUE SEGUIR ADELANTE!!!
    yo puedo….

    Responder
    • JHASLIE, AMIGA:

      Mucho es lo que nos enfocamos en la soledad, muchas veces no estamos solas de gentes, pero si de nosotras mismas, y si, tienes toda la razón el estar solas y ociosas nos invita a pensar cosas, pero te aseguro que cuando ocupamos nuestra mente en algo constructivo, recuerda que no podemos escalar si no emprendemos el camino hacia la cima de nuestros sueños y anhelos, como siempre, pensando en los que nos aman y amamos, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola gracias ala invitada por este tema saben tengo varios miedos ala soledad me aterra ahora que me separe me visita seguido ese miedo a estar sola me deprime tanto antes de separarme no lo hacia por el miedo a no poder salir adelante sin el pero al paso del tiempo me doy cuenta que si puedo es dificil llevar todos los gastos del hogar mi otro miedo es el amar no quiero hacerlo saludos a todas gracias amanecer por tus consejos que dios te bendiga

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:

      Muchas veces hemos dicho que mas vale sola que mal acompañada, puede ser que si, que la soledad te visite algunas veces, pero esa soledad mi reina, ahora vine con paz y serenidad, ya no sufres de las angustias y miedos de gritos, malos gestos y hasta humillaciones, creo que el anticiparnos al miedo al fracaso, es adelantarnos a los acontecimientos, en lo personal no creo en los fracasos, pero si en las caídas y cada una, nos da la fuerza necesaria para levantarnos y seguir adelante, ninguno dijo que se fácil estar el frente una familia, es difícil mi amiga y el demostrarnos a si mismas que tenemos la capacidad de hacerlo, disipa el miedo para gozar de nuestros hijos y de nosotras mismas a plenitud, no puedes ni debes negarte el hermoso sentimiento de amor, porque tu te amas, amas a tus hijos, en cuanto al amor de pareja, lo que te dije hace unas semanas, te lo recuerdo de nuevo, hay prioridades que cuidar y te aseguro mi amiga que el cumplimiento de nuestros deberes, nos da una enorme satisfacción personal, y todo eso proyectado hacia tus hijos, no te da lugar a la soledad. Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola bueno yo me atrebi a escribir por k ya no aguanto la soledad ase. 2 anos perdi mis ijos mi ex melos kito y me junte con un chico mas chico k yo vivimos ano y medio juntos y ase un me se fue de milado nomas asi dela noche ala manana sin esplicasiones y aora yo lo busco mucho y el me dijo apenas ase unos dias k no me amaba pero luego ya cuando estabamos en la imtimida me dijo k me amaba y yo le pregunte meaman me dijo si mucho y le dije medijistes. K no y el me dijo por k estaba enojado. Y me dijo k me iba a contestar el telefono pero ya no lo ase ni los mensajes k yo le mando no lo entiendo cuando esta conmigo es carinoso y atento pero nomas seba y no me contesta. Otra cosa tanbien su madre y su ermano no nos kieren ber juntos y yo siento k seme rompe el alma mela paso puro llorando y no como no meda ambre laberdad epensado asta kitarme la vida ayudenme por. Fabor nesecito de. Sus consejos gracias 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OFELIA:

      Recibe el abrazo de amistad, cariño y bienvenida a nuestro portal de amor.

      Definitivamente que estas pasando por una mala situación, estar separadas de nuestros hijos por las razones que sean, no es nada fácil, desconozco en que circunstancias te quitaron a tus hijos, pero creo que si cediste a que se fueran con el padre, me imagino que es por el bienestar de ellos, de cualquier manera que sea, una madre debe, tiene que se fuerte y luchar por ellos.

      Le dedicas dos renglones a tus hijos, y el resto de tu comentario a esa otra persona, por lo que me da la impresión que te preocupas y sufres mas por el. dices que de la “noche a la mañana” se fue sin explicaciones, te diré algo mujer, una persona no cambia su forma de pensar “de la noche a la mañana” cuando una persona se va, es porque ya lo reina pensado antes, una de las razones podría ser por que hay otra persona en su vida.

      Dices que ahora tu “lo buscas mucho” y que el es cariñoso cuando esta contigo, lo que te voy a decir no es nada agradable, pero creo que toda esa energía, angustia y desperdicio de sentimientos, lo debes enfocar primero en ti misma, en tus hijos, en propiciar un acercamiento con ellos, no nos dices la edad de tus hijos o cuantos son, ¿pero sabes? Ningún niño esta mejor en ninguna parte como no sea con la madre.

      Te sugiero muy sinceramente, que no busques mas a ese individuo, porque te va a pasar cada vez que tu lo busques, el sentirá “mucho amor” en momentos de encuentros de intimidad, tan pronto como salga de por debajo de las cobijas después de una sesión de “intimidad” y tu búsqueda empieza de nuevo y aunque no te responda al teléfono y a tus mensajes, tu sigues encerrada en ese circulo vicioso, en donde tu eres la única dando vueltas sin ningún beneficio.

      Es el momento que dejes de jugar a la victima , a la pobrecita que se siente despreciada, ocúpate de tus prioridades, cuando lo hagas te darás cuenta que estar lanzando tus lagrimas no te trae ningún beneficio, porque lo único que las recibe y las seca es el suelo, piensa en algo amiga, si no te quitaste la vida porque te “quitaron” a tus hijos, ¿Qué te hace pensar que te la quitaras por un hombre? Tu valor como mujer es mucho mas alto que eso, enfocate en ti misma, aprende a poner las cosas en orden, empezando por tu vida, nadando contra la corriente no lo conseguirás, y te aseguro que ese individuo quien de paso es mas joven que tu, no es tu futuro y mucho menos tu felicidad, ¡Piensalo!
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Amigas lectoras, sí, hay temores, a cosas tanjibles y cosas que nos rodean, yo , en lo personal, mi temor es, a no hacer lo correcto cuando se debe, ¨Tomar una decision me es muy dificil, mas cuando no solo me involucra ami» pero como dice la cancion de nos colombiano titulada «que bonita es la vida»; ahi tiene mucho porque recapacitar, porque dice» Que bonita es la vida, a pesar q duela tanto, siempre hay alguien, quien nos quiera, siempre hay alguien q nos cuida»»; y es cierto, nunca estamos solos, comenzando por la divinidad suprema que nos acompraña siempre.desde el anochecer al amanecer «forever»

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIZ:

      Pienso que a lo mejor te funciona mejor poner toda tu atención en hacer las cosas bien, poniendo positivismo y amor en lo que haces, tomar decisiones es necesario, pero también es necesario actuar de acuerdo a las circunstancias, pensar detenidamente en lo que quieres hacer, obtener la mayor información posible y tomar una decisión firme, es cierto , Dios esta siempre con nosotras, deja que el te guié, si queremos podemos, adelante y buena suerte, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Muchas gracias, por este tema, aunque me siento muy triste que varias de nuestras amigas se sientan tan solitas, estar solas no es un delito, no hay que avergonzarnos, es algo que sentimos los humanos en ciertas etapas de nuestras vidas, yo les mencionaba hace poco que me sentia triste y sola acordandome de mi ex con el cual co nparti 5 anos pero despues recapacite y pense que me sentia mas sola cuando estaba con el aunque antes no solamente me sentia sola si no que tambien muy amargada y desgraciada, gracias a sus desprecios y su desamor, ya no siento eso, al contrario hoy me siento tan contenta que por fin siento que soy libre que enpaque lo poquito de mi dignidad que me quedaba y me retire para siempre de ese abusivo, hoy aunque todavia de vez en cuando me llega la tristeza se que muy pronto estare 100 por ciento bien como me lo has dicho mi bella Amanecer Cautiva del Amor. A la soledad la he hecho mi amiga no siempre me visita pero cuando lo hace la disfruto mucho, porque se que pronto la espanto, siempre me mantego ocupada haciendo algo, lo que hago muchisimo es leer, y mas leer aqui tanto que hay que leer en este portal, tantos consejos, ultimamente fui donde dice soledad, hay unos articulos super buenisimos que nos ensenan a vivir con la soledad pero a sentirnos bien con ella VIVE SOLA SIN SOLEDAD es hasta el momento mi favorito es excelente. Yo se que da mucho miedo dejar algo a lo que estamos acostumbradas pero una vez que lo haces te das cuenta de cuantas bendiciones te llueven, nunca Dios permitira que te haga falta algo en especial si tienes hijos, nacimos solas eso me lo digo a mi misma, Amigas que no se nos olvide que el tiempo lo cura todo, lo digo con convicion porque eso es lo que me ha ayudado a mi juntamente con los consejos maravillosos de Amanecer bella y los comentarios de ustedes amigas queridas que Dios las bendiga y mil gracias.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa loren, todos necesitamos nuestro espacio, cuando ese espacio esta siendo invadido con abusos, maltratos y humillaciones, lo mejor es poner tierra de por medio, muy sabio de tu parte, recordar lo malo, cuando la tristeza te invade, recordar que estando acompañada te sentías mas sola y como dices tu, amargada y frustrada , hoy por lo menos sabes que el estar sola le da otros colores y propósitos a tu vida, creo que cada una de nosotras podemos vencer ese temor a sentirnos solas, no podemos ni debemos dejar que el temor a la soledad nos empuje a continuar en una relación que esta mas que perdida, no dejemos que nuestro mundo se derrumbe, es nuestra labor, por el amor que nos tenemos así mismas, mantenernos en pie y con todo el deseo de salir adelante, gracias mi amiga loren, por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Creo queunosde mis mayores miedos es que me sean infiel y equivocarme con mi pareja y que mi hija tenga una enfermedad o le suceda un accidente fuerte…irme a vivir a vivir con mi pareja y fracase…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Pienso mi amiga que la vida nos fue dada para vivirla al máximo, no para mantener el temor en mente, porque si bien es cierto que los riesgos siempre están, no podemos adelantarnos a lo que pueda ocurrir mañana, vive al hoy, porque el ayer ya se fue y el mañana nadie sabe si llegue, disfruta tu hoy, no te atormentes pensando en que vas a fracasar, recuerda que los pensamientos negativos, también atraen la negatividad, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola! A todas en el foro saben yo tengo un gran miedo y quisiera no tenerlo para ser feliz y ese miedo es atreverme a manejar un vehiculo muchas veces lo eh intentado pero los nervios me traicionan y en un segundo mi mente comienza a traicionarme y pienso ke voy a chocar y eso me da panico por favor ayudenme mandandome tips para superar esto89 lo mas pronto posible muchas gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILIANA (TULIPAN):

      Creo amiga que lo tuyo es mas bien una fobia, en mayor en menor grado, todo ser humano padece de pequeñas o grandes fobias, mismas que muchas veces interfieren en nuestra vida y muchas veces también puede ser una o varias fobias las que controlan nuestro diario vivir.

      En esos casos extremos de miedos y temores tan fuertes para alguna cosa en específico, vale la pena consultarlo con un profesional en la materia, estoy segura que un tratamiento adecuado podrás superar ese temor exagerado, desafortunadamente lo tuyo es algo que podría funcionar con pequeños tips, lo mejor es consultarlo con un profesional, porque el manejar un automotor con temor , te puede llevar a lo que te angustia. Suerte, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola a todas! Como ya es costumbre tocando temas interesantisimos.
    No se si de algo les sirva a las amigas que le temen a la soledad, pero a mi me pasaba igualito, y mas aun me daba miedo enfrentar la vida sola, saber que tenia que bregar sola por mis hijos (aunque con el apoyo economico de el) ya saben no es lo mismo un cheque mensual que el apoyo diario de un padre, y me veo hoy cuanto he cambiado,cuanto he logrado y sola! La soledad te enseña a muchas cosas, no hay que temerla hay que disfrutarla porque cuando menos se piensa ya no lo estaras no hay que enfocarse en la soledad mas bien hay que aprovecharla.
    Gracias y bendiciones para todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Creo que en determinado momento, le tememos a lo desconocido, y ejemplo es ese, haber estado con alguien por algún tiempo y luego darnos cuenta que lo que hasta hace poco estaba a cargo de alguien mas en el hogar, es ahora nuestra responsabilidad, el tiempo, la necesidad de salir adelante, la madurez son cosas que se van desarrollando poco a poco y nos damos cuenta mas tarde que si somos capaces de superar nuestros temores de enfrentar una vida por si solas. Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. AMANECEEEEEEEEEER amiga tanto tiempo! Te di el feliz año en otro articulo, pero creo que no me respondiste… Bueno igual te repito un FELIZ FELIZ AÑO para ti que Dios te siga acompañando en cada uno de tus pasos… Como estas amiga? Espero que todo muy bien…
    Buen tema, miedos, todos pasamos por miedos, sobre todo eso miedo a fracasar, a que las cosas no nos salgan como esperamos, otras veces porque esperamos la aprobacion de los demas y eso nos da miedo, que nos califique de ser o no buenas en algo… Creo que este tema esta directamente relacionado con las seguridad personal y por ende la autoestima, supongo que quien tiene una autoestima mas elevada no tiene tantas inseguridades lo cual arrastraria miedos… Hay que vivir un dia a la vez y tener fe de que todo estara bien…
    Amanecer te mando muchooos besitos 🙂 te quiero mucho, feliz fin de semana 😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Hay mi preciosa Kika, ahora si me asustaste, pero de gusto y si mi amiga, tanto tiempo sin saber de ti tanto que te vamos a tener que poner multa.

      Te prometo que te leí en el saludo que con tanto cariño dejaste para esta tu servidora para el inicio de año, perdona por no haberte regresado en letras tu saludo, pero creo que si me comprendes la falta de tiempo, que es con quien mas peleo, de cualquier manera que sea mi querida amiga, tu sabes que siempre te he deseado lo mejor el mundo y no solamente por ser inicio de año, o por cualquier otra festividad, si no porque realmente tu noble corazón merece todo lo mejor.

      Creo mi reina que si, es normal tener temores , especialmente cuando vas a iniciar una relación de pareja, porque sabemos que nunca lograremos “adivinar” las verdaderas intenciones de la otra parte, me imagino que algunos hombres pasan por lo mismo, cuando están en busca de una pareja para compartir el resto de su vida, creo también que diariamente no s encontramos con personas que solo ven lo malo en nosotras, muy comúnmente se da en los lugares de trabajo, también esas personas que te buscan alguna falla, por sencilla que esta sea, también tiene temor de que ser desplazada por otra, por lo que es mas fácil para ellas, criticar o señalar los defectos de otras, al final mi hermosa Kika, lo mas importante de todo y eso lo he dicho siempre, es como te sientas contigo misma, si fracasaste tener la seguridad que no fue tu culpa y si no tienes la aprobación de los demás, te debe bastar con saber que has trabajado y echo las cosas con entusiasmo y amor.

      Mi filosofía de vida es que , las mujeres si quereos podemos y aun con tropiezos y obstáculos que debemos librar diariamente, siempre queremos y es lo que al final nos lleva a lo que buscamos, queremos y esperamos de la vida.
      Gracias por todo ese cariño mi niña, tu sabes que s reciproco en un 100 %, tienes un lugar especial en este nuestro rinconcito de amor y en mi corazón y de allí no hay quien te saque, no te nos pierdas, aquí se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Jajajaja del sustooo jajaja 😆
        Gracias amiga por tus siempre acertadas palabras, tambien te llevo en mi corazon, y como te he dicho en otras oportunidades me digo, ayyyy debe ser muy lindo tener de cerquita la presencia de una mujer como amanecer, pero bueno, este es el medio que nos toco conocernos… 😉
        Si entiendo, eso pense que lees pero no siempre puedes responder, es que te escriben bastante, gracias a Dios…
        Muchos besitos, y tambien te extrañe ❗

        Responder
    • QUERIDA AMIGA KATTY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Así amiga, no hay miedo que no pueda ser superado, o hacerlo menos cuando nos demostramos así misma nuestras capacidades, lamentablemente mi reina, el tiempo no nos permite atender de una forma “directa” a cada una de ustedes, además que creo que no seria justo para el conglomerado, por lo que te invito que compartas con nosotras en este nuestro rinconcito de amor, te aseguro que lo que nos compartas, será tomado con toda la seriedad del caso, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola.
    Yo si tengo que comentarles que tengo miedos a enfrentarme al publico pues diariamente ese es mi trabajo pero estoy con unas personas que me ridiculizan y pareciera que yo no supiera nada inmediatamente me bloquen en este momento me siento muy miedosa de perder mi trabajo y de no poder realizarme bien como persona pues soy mujer cabeza de familia y respondo por mi hija adolescente.

    Responder
  13. Que bueno alguien que escriba y transmita como «ser humano», terricola, porque normalmente los coach, conferencistas o lideres hablan como si no se debiera sentir tal o cual cosa, dejando al auditorio o a quien lee con insertidumbre, «seré solo yo». Bendiciones, sigue firme y adelante!!!!

    Responder
  14. Quiero daros las gracias a todas por vuestros comentarios y vuestra sinceridad al compartir los miedos, y un abrazo a Amanecer Cautiva del Amor por sus excelentes respuestas!

    Betty, muchas gracias por tu comentario, lo que tengo claro es que antes de coach soy una mujer como culaquier otra, con mis inseguridades y miedos y no por eso me siento menos preparada como coach, al contrario, son estas experiencias las que hacen que ayudaros sea mucho más fácil porque sé exactamente cómo os sentís.

    Un gran abrazo a todas.

    Responder
  15. Mis miedos no son diferentes a los de las demás personas que han comentado…Pero no sé en realidad en este momento como enfrentarlos, se me hace un poco dificil. Tengo miedo a tomar decisiones erradas, al fracaso, a no hacer las cosas correctamente. Le tengo miedo al futuro y a lo incierto… 🙁 Me gustaria tener todo bajo control y hacer una lista diaria de cosas que al final todas esten completadas a satisfacción…Yo se que esto es poco probable de suceder, y es lo que en este momento causa mi mayor depresión, siento que crecer es dificil y que tener obligaciones es aun mas. Quiero cambiar, quiero ser una persona un poco mas «normal» y poder vivir con mis miedos de la forma mas pacifica…

    Responder
  16. Mi miedo es ponerle un alto a mi marido, con el cual estoy separada 5 meses, hace 3 me buscó para pedirme perdón, según él para volverme a enamorar, hemos estado en contacto pero conforme pasa el tiempo veo indecisión en él, cuando toco el tema me dice «no estar listo todavía», esto en mí ha causado mucha tensión, y justamente hoy comprendí que és o no és, no a medias pero la verdad si tengo miedo de decirle que cuando esté seguro de estar a mi lado me busque y mientras tanto me deje tranquila sin contactarnos para nada……estoy confundida a veces quisiera que las cosas se arreglen y en otras ocasiones quisiera empezar mi vida de cero….el volver a hablar con él me hizo retroceder en mi bienestar emocional….

    Responder
  17. hola, al igual que todas yo tengo mucho miedo a mi futuro. miedo a fracasar en la vida, al amor, miedo sobre todo a casarme y fracasar, no ser esa persona que el espera y la que yo espero, aque el amor termine y que todos mis sueños planeados se vengan abajo, miedo a ser madre, a no poder ser lo que espero, al parto, al dolor, miedo a envejecer y que solo sea un estorbo, miedo a quedarme sola, deseo casarme y formar una familia, pero temo que no sea asi.
    hace tiempo tuve a una persona a milado y me engaño, despues regresamos y al poco tiempo las cosas ya no funcionaron y se fue a estados unidos, pasaron 2 años, y me hablo por telefono, me prometio que iba a regresar por mi y para casarnos… no fue asi; el hizo su vida aya estaba viviendo con una mujer…habia formado una familia, tenia un hijo, y aun asi me habia dicho que la unica razon por la que seguia con esta mujerera por su hijo. Despues de un tiempo dejo de hablarme… sufri mucho. Han pasado ya 8 años desde que se fue y aun sigo recordandolo… ya no con dolor como antes,ahora estoy mejor; pero todo esto hace que mis miedos esten presentes.
    tengo novio, el cual he pasados buenos y malos momentos a su lado, llevamos años de novios, me ha propuesto matrimonio y no se que hacer, me da miedo a fracazar y no amarlo como el quiere, aque todo sea una ilusion y que al estar juntos todo cambie.
    Al principio, no queria casarme con el porque aun mantenia una esperanza viva a que mi ex regresara y vivieramos juntos, como fue mi ilusion desde un principio; pero despues ya no, sino el miedo a fracasar como tosdos los de mi familia, no se que hacer si correr este riesgo o mejor quedarme asi sola…..

    Responder
    • Edy Amiga: Si tienes esa propuesta de tu novio de casarte hacer y tener una hermosa familia, hijitos el tiempo pasa amiga y no vuelve y mientras tienes miedo a lo que podria pasar tus sueños se van dicipando, no tengas tanto miedo, pues cuando vuelvas la cara, tal ves tengas que estar sola, y ya no por miedo , sino porque dejaste la oportunidad de hacer lo que toda mujer anhela Una familia, nadie promete que no habra problemas, pero si podras enfrentarlos sin miedos en el momento que lo requieras. piensalo el tiempo pasa y nunca vuelve. has mientras tienes tiempo saludos.

      Responder
  18. Hola! esta muy interesante el tema..todos en esta vida sentimos miedo a algo.. yo estoy pasando por una situacion que me agobia porque me da miedo tomar una decision erronea que me vaya a costar luego..tengo un novio el cual tiene una hija. El es muy agradable, me ama, me hace sentir bien, me respeta y tiene planes de futuro conmigo, ultimamente me ha dicho que quiere conocer a mis padres y compartir con ellos. Mi miedo es que mi familia no lo acepte porque tiene ya una hija de 3 años, mi madre tiene el lema de que lo mejor es que el prospecto para un futuro no tenga hijos, que el primero debe ser el que tendra contigo. No quiero que al ellos conocerlo y saber de su vida, haya tension en mi casa y quieran que me separe de el..

    Responder
  19. Hola a todas, gracias por publicar este articulo, lo necesitaba, mi miedo es a no estar a la altura de la situación, mi vida ha dado un giro de 180 grados después de la ruptura con mi pareja, soy colombiana y decidí hacer una especialización en Brasil, llevo un año, ademas estoy dictando clases de español en una escuela de idiomas, me da miedo no ser capaz de enfrentar este nuevo reto que aparece en mi vida, llevo varias clases pero me asignaron mas grupos, me da sustico, ojala todo salga bien, un abrazo para todas!!!

    Responder
  20. hola!hace mas de 5 años que estoy divorciandome y he vivido con miedo que regrese a mi ex a casa por cuestion economica unicamente,sin ser parejas. ahora que he decidido retomar mi vida y alejarlo no quiere irse de casa, aun con todo ello, estoy tratando de alejarme de el, aun sin decidir salir de casa, no tengo mas nada que mi madre dispuesta ayudarme en contra de mis hermanos y mi padre, esos detalles me provocan aun mas miedo, intente trabajar y me puse mala de tension arterial debido al stress que he manejado durante años con mi ex, pienso retomarlo nuevamente pero me da miedo no poder sacar adelante a mis hijos, aunque estando con el ya padecemos mucho, se que no sera distinto y saldre adelante, pero quiero ser fuerte y quitar estos miedos que no me dejan terminar de dar este ultimo paso. Se que podre, se nadien muere en el intento, todo lo contrario, pero como evitar sentir esta sensacion horrible cuando sabes bien lo que sucedera… resurgir.

    Responder
  21. asi es mi querida coach aida, la verdad es que me he tomado demasiado tiempo para retomarme, me permiti anularme durante años, espero el exito en mi vida, como antes, reencontrarme y vivir nuevamente como quiero, lo que quiero y para mi. Aunque si quisiera dejar de sentir esta sensacion de miedo que de pronto me asalta y me quiere tirar… no quiero sentirlo mas.

    gracias por permitiri este comentrio

    Responder
  22. Hola buenas tardes me gusto mucho el tema sobre los miedos, realmente a mi me sucede algo muy duro no se que hacer, llevo años de tener una pareja que amo tiene todo lo que una mujer desea, es integro, sabe tratarme bien, pues ademas de ser novios somos muy amigos, queremos casarnos el problema es que el no tiene empleo ya hace muchos años, en mi familia a entrado porque es una muy buena persona y un gran hijo, pero lo que les molesta es que es desempleado a mi me da tristeza el hecho de querer casarme con el, pero no puedo si el no se pone pilas en ese aspecto tengo miedo a que un dia entre mis decisiones este ya no estar junto a el, el dice que busca empleo de hecho lo e visto triste porque no consigue, pero ya son varios años y tengo ataques de desesperacion porque la edad avanza y anhelo estar con el en matrimonio pero asi es dificil que lo acepte y mi familia tambien como para que sea mi esposo.

    Responder
  23. Hola estoy muy sorprendida con los comentarios quiere decir que no solamente yo tenia miedo me ha hecho mucho bien saberlo, lo que yo tengo es miedo a terminar una relación cuál será la reacción de él su caracter es especial y como he aprendido el miedo no es a él sino a mi padre que no me dejaba hablar que siempre me humillaba pero lo primero es aceptarlo y es lo que acabo de hacer aceptar mi miedo Hay una lúz en mi vida gracias Amanecer cautiva del Amor..Bendiciones..

    Responder
    • AMIGA ROMINA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Así es mi amiga, el miedo al igual que otros elementos, es una necesidad biológica, es lo que pone en alerta nuestros sentidos cuando se aproxima un peligro o cuando sentimos que podríamos ponernos en un peligro.

      Sentir temor ante una separación es hasta cierto punto normal, porque enfrentarnos a un nuevo comienzo no es fácil más aun cuando hay hijos de por medio, tienes razón al llevar contigo lo que te toco vivir con tu señor padre, sin embargo recuerda mi amiga que ahora , eres tu quien tiene que superar todo eso, y si, siempre habrá una luz en tu vida, pero recuerda que ahora eres tú, tus decisiones, tu bienestar y ese miedo, lo debes vencer para dar pasos firmes y ser firme en tus decisiones, como siempre poniendo de manifiesto tu sentido común, para no equivocarte en decisiones precipitadas.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: