Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¡Mujer, tú eres importante e influyente!

¡Mujer, tú eres importante e influyente!

¡Mujer, tú eres importante e influyente! ¡Tú eres importante!
Tal vez pienses que el mundo podría seguir igual sin ti, que no has hecho ni harás nunca una diferencia significativa en este mundo, pero no es así… Eres importante, y sin ti muchas cosas serían diferentes.

Cada cosa que haces, sientes o piensas tiene un efecto en las personas que están a tu alrededor. Y como mujer valiente y valiosa que eres, esa influencia puede ser positiva. ¡Claro que sí!

Nos sentimos poco importantes…

El camino se nos hace pesado cuando queremos cargar con todo lo existente e inexistente al mismo tiempo… Anclamos nuestros pies en el suelo y extendemos nuestras manos intentando sujetar lo que hace rato ha volado… Vivimos rodeadas de ataduras porque simplemente no somos capaces de concebirnos sin razones, libres de los argumentos y responsables de nuestras derrotas y nuestros triunfos…

Vivimos arrojando nuestra vida por el canal de la basura y esperamos que algo extraordinario pase, pero lo cierto es que la maravilla no llega y es entonces cuando llegamos a aquel momento en el que nos empezamos a preguntar en el por qué y el para qué de nuestra presencia en este mundo, porque a decir verdad, se nos mete en la cabeza la idea de que nuestro entorno sería igual, incluso mejor sin nuestra existencia…

“It’s a wonderful life” (¡Qué bello es vivir!) de Frank Capra, es una fabulosa película estadounidense de los años cuarenta que cuenta la historia de George Bailey, un hombre que tras sentirse frustrado y agobiado por no cumplir sus sueños decide suicidarse. Justo cuando George va a quitarse la vida aparece Clarence, su ángel de la guarda, quien le concede el deseo de JAMÁS haber nacido. A partir de allí, George descubre un aterrador panorama: su hermano murió (porque él no pudo salvarle de caer en el hielo), el boticario de su pueblo mató a un niño por accidente (porque él no pudo percatarse del error), Mary, su esposa, se ha quedado sola y triste (porque él no llegó a su vida, hecho por el cual sus hijos tampoco nacieron), la ciudad era abrumadoramente pobre (porque él no pudo ayudar a construir ciertos barrios), su madre estaba viuda y sin hijos (porque él no nació y su hermano murió), el alcalde era alcohólico (porque él no le aconsejó a tiempo), su tío enloqueció (porque él no trabajó con él en su empresa).

Después de esta desoladora visión, George evidencia que su presencia había afectado a muchos otros seres y que sin él, su mundo acabaría de una triste forma, razón por la cual le suplica a Dios que le permita regresar. A veces somos una especie de “Georges”: no valoramos lo que hacemos hasta que no vemos los cambios negativos de nuestra desaparición en la vida de quienes nos rodean, ya que muy a menudo creemos que sólo servimos para convertir “el aire en dióxido de carbono”…

Pero lo cierto e innegable es que ¡SOMOS IMPORTANTES! Pensemos en nuestras vidas, en lo que sería de las personas que amamos sin nuestra existencia, pensemos en aquellos seres humanos que encontraron refugio en nosotras, en las sonrisas que le regalamos a un alma triste, recordemos el consejo que le dimos ayer a nuestros amigo: él o ella después de escuchar nuestras palabras probablemente ya no será el o la misma… Pensemos en los besos, los abrazos, las palabras, el apoyo, la solidaridad, la esperanza, la alegría, la fe, el amor, la ilusión, la sinceridad, la amistad que hemos entregado…

Nuestras vidas llevan inherentes un efecto mariposa, popular concepto de la teoría del caos que asevera que “el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo”, porque cada cosa que haces, dices, piensas, sientes tiene un efecto en tu contexto y en el de los demás. Quizá en muchas ocasiones no le encontremos sentido a nuestra existencia, pero como diría Borges, si intentamos comprender la finalidad de nuestras vidas, es porque no hemos comprendido nada.

No tenemos porqué justificar nuestra vida, porque el hecho de que estemos aquí, respirando, pensando, creando, ya es un indicio de que tenemos derecho a disfrutar de estos inciertos caminos. Míralo de esta manera, si ello no fuese así, quizá hoy no estarías leyendo esto, quizá estarías en un frío hoyo o en un calcinante horno…

Nuestra vida no es de mariposas y tsunamis, no es de aleteos y movimientos, es de continuas muertes y resurrecciones, no para encontrarle un sentido a nuestras vidas, sino para vivir felices en el sin sentido, porque como dicen por ahí, muchas veces es más importante ser feliz que tener la razón. No debemos desear suicidarnos para que aparezca nuestro ángel de la guarda y nos rescate… Nosotras mismas somos nuestras ángeles de la guarda, nosotras somos quienes tienen el poder de cambiar nuestras realidades y conceder deseos para construir eternos sueños…

¿Vas a usar tus alas o las vas a dejar archivadas en el rincón de la desesperanza?

Autor: Lluvia.

Pulsa para ver y compartir Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

También te podría gustar

5 Mitos sobre la grasa abdominal

El cuerpo femenino tiene muchas curvas maravillosas, sin embargo hay curvas que no nos gustan …

28 comentarios

  1. un saludo a todas las que hacen posible este portal:
    al leer este articulo, no pude evitar comentar. es verdad todo lo que lei, muchas veces yo pense,que yo no aportaba nada y mas cuando me case y comenzaron los problemas de pareja,sentia que nada de lo que hacia valia la pena, pero hoy en dia mi estimada amiga lluvia con el correr de los años, la vida me ha regalado los mejores frutos de mi existencia, cuando mi madre me ve y me regala una caricia,mis hijas me dicen te quiero mucho,y mas detalles que no los tomas en cuenta y los pasas por alto,de mi “pareja” no puedo decir mucho pero al final algo se opuede rescatar de el.gracias.no me canso de decir que desde que leo cada uno de sus articulo mi manera de ser y pensar es otra. 😛

    • QUERIDA AMIGA CHIO:

      Has mantenido las puertas de nuestro portal de amor abiertas, llegaste oportunamente para la apertura de tan estimulante tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.

      Es muy cierto lo que dices amiga, y es que el trabajo de la mujer en todas sus dimensiones, es algo que muchas veces no se ve, pero si se percibe el amor con lo hacemos, a pesar de eso sentimos que no estamos haciendo mucho porque lamentablemente, en su mayoría de veces nuestra labor dentro y fuera del hogar no es apreciado como se debiera, ni mucho menos reconocido, la mayoría de veces todo cuando hacemos es menospreciado por nuestra pareja.

      Y si mi amiga, es la vida la que se encarga de darnos o quitarnos de acuerdo a nuestros actos y tu, estas disfrutando los resultados de tu entrega y t dedicación.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola queridas amigas: Felicidades a Lluvia por sus grandes temas motivantes, hace unos días tras una acalorada discusión con mi hija, y otra con mi madre, llegue a sentirme vacía y sin alma, en mi trabajo descompuese alguns máquinas y se llegaron a burlar diciendóme “haste una limpia” dijo el técnico, y yo brava le conteste que limpia ni que nada, esta maquinaria que esta obsoleta y ya no voy a trabajar más en esta empresa, porque me va a salir peor y no voy a ganar para pagar lo que descomponga. Todo mi mundo se vino abajo por un instante. ´Me llegue a decir que no fuí lo suficiente mujer para retener a mi marido que me cambió por otra, no soy buena madre porque no tengo a mis hijos contentos y me reprochan muchas cosas, hago sufrir a mi madre porque vive con la angustia todos lo días por la poca delicadeza que tengo en hablarle a mi ex. , mis hermanos enojados todos los día por mi ex.,mis vecinos dicen que no tengo dignidad porque dejo que mi ex venga a visitarnos aún andando con la tipeja. Y de pilón tengo problemas en el trabajo, entonces que soy? me llegué a preguntar si soy como el rey midas pero al revés todo lo destruyo y no hago felíz a nadie y al mismo tiempo todo gira en mi alrededor dependiendo de mis actos que idiotez, para que estoy en este mundo llegue a pensar soy una desgracia para mi entorno social. Llore y llore a mas no poder y el dolor del alma no me dejaba en paz, tras mis sollozos, me di cuenta que no soy yo sino lo que los demás quieren de mí y no se vale o soy o soy importante. Me sacudí las lagrimas y al comenzar el nuevo día ví el sol tan imponente y la oportunidad de empezar un nuevo día con la ayuda de Dios nuestro señor entender que soy fuerte y capaz de muchas cosas, de salir adelante de trabajar y hecharle ganas a al vida y demostrarme a mi misma mi valor, mi fuerza, mi entereza y el entusiamos que tengo día a día yo puedo y no debo dejarme llevar por las frustaciones y proyecciones de los demás, es mi vida y yo soy la única responsable de ello. Incluso paso por mi mente el suicidio. Pero no, es mi batalla y la voy a vencer y voy a salir avante de esto nunca creí que el error de mi exmarido y llegar a divorcio me trajera tantas consecuencias. Pero sé que son aprendizajes y todo es para estar mejor y nada ni nadie va a impedir que yo sea felíz y triunfandora, y sé que voy por buen camino. Muchas gracias por este tema me mueve todo. Felicidades.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Siempre me ha llamado la atención que al pie de tus comentarios, dices “espero respuesta” y se me ocurre preguntarte: ¿será que esperas que en un comentario en respuesta a tu comentario, esperas descubrir las incógnitas que han quedado? Te diré algo mi querida Columba; pienso que tu vida se ha visto alterada por un solo individuo, es decir, todo estuvo bien hasta que a tu ex esposo se le ocurrió que era buena idea cambiar el rumbo de su vida, lo malo en todo esto es que el pretendía cambiar su rumbo, pero en cambio tu, deberías mantener exactamente el mismo para mantener a los demás felices.

      Es a todas luces, totalmente injusto que tu familia se vuelva en tu contra, especialmente tus hijos que de una u otra manera se dieron cuenta de toda la situación, creo eso si, que ayuda un poco las consideraciones que has tenido para con tu ex y es que mi amiga, no dudo que no es bueno guardar rencor, pero recuerda que todo tiene un limite y el decidió irse con la otra y por eso ustedes llegaron al divorcio, esto no es la primera vez que te lo digo, pero si el decidió irse, no tiene derecho de sacar ventaja de tu nobleza, no tiene derecho de buscarte cuando se le ocurre demostrarse así mismo que tiene algún tipo de dominio sobre ti y alterar con ello tu vida.

      Has dicho una gran verdad amiga, necesitas demostrarte a ti misma tu propio valor, tu fuerza para salir adelante, es lamentable pro a estas alturas de tu vida, ni siquiera tus hijos, tienen el derecho de reprocharte nada, por que tal y como lo dices, es tu vida y en ella mandas tu; es muy cierto que un divorcio cambia la nuestra vida, especialmente cuando se disuelve un matrimonio de muchos años, pero mi reina, si tu ex ya cambio tu vida con sus mentiras y sus traiciones y consecuente divorcio, no le permitas que lo siga haciendo, estoy muy segura que saldrás de todo esto, porque eres fuerte, porque mereces tener en tu vida, paz y serenidad, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias Lluvia por tan bonito mensaje!.Hace casi un mes, estaba tan afectada ( tontamente) que me sentia fatal, sentia ( tontamente) que la vida no tenia sentido, me sentia atrapada y sin salida, cn ganas de ya no vivir…pensar en mis hijas fue lo unico que me salvo, que me detuvo. Ahora , Gracias a D I O S, estoy bien, veo la vida si con alegrias y tristezas, pero asi es la Vida y en uno esta como va a tomar esas situaciones dificiles y tristes…hay que tomarlas con valentia con ayuda de Dios, todo se puede. Gracias a Mi familia q me ha apoyado en mi situacion, mi madre, un angel de la guarda que siempre he tenido mi lado, a mis amigas de este portal que me han hecho ver la razon y cuan linda es la vida y que no vale la pena por nadie, por nadie, sentir que uno no vale nada, mucho menos por un “poco hombre”. Y sobre todo gracias a mis 2 bellas princesitas que con solo verlas sonreir iluminan toda mi vida y son la razon x la cual ahora yo le pido a mi Dios me permita estar con ellas x muchos a#os, porque se que el amor de madre no tiene comparacion y nadie va a ver por ellas como yo. Gracias!!! ”
    Bendito seas Dios!!

    • AMIGA LUNA MORENA:

      Es lo normal amiga, el impacto de un cambio de vida tan drástico nos pone en un estado de confusión y dolor, Dios en su infinito amor nos saca de ese estado y nos hacer ver la vida de otra manera, por supuesto que es muy importante tomar en cuanta ala familia y todo su amor, sobre todo el amor de nuestros hijos, y si mi reina aceptar que un hombre no vale la pena para quedarnos sumidas en ese estado lamentable es lo mejor que nos puede pasar, sigue adelante amiga, porque así con el amor de una madre es incomparable, también lo es el amor de tus dos pedacitos de cielo y por ellas te seguro que todo esfuerzo vale la pena, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. En esta vida todos somos importante x eso DIOS creo a la mujer luchadoras, fuertes x eso debemos vencer los temoes creando en nuestra mente la fe en que vamos a triunfar y cada dia encontramos mujeres como en estas paginas verdaderamente especiañes, en lo cuales DIOS se manifiesta gracias a estas mujeres x la demostración de amor constancias y perseverancia que sabn expresar dar un sincero mensaje de fe y buenos deseos que despertará en otro lo que servirá para hacerlo mejora, cambiar de actitud, y superarse; además no cuesta nada. DIOS LAS CUIDES C LE QUIERE UN MUNDO 😉

    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Absolutamente de acuerdo, ante los ojos de Dios todo ser humano tenemos el mismo valor, hemos sido dotadas de la fuerza necesaria para vencer los temores, te he admirado por tu valor y entusiasmo con enfrentas la vida, a pesar de las adversidades que te ha tocado librar, es necesario eso si, que cada una descubra que si es capaz, que si podemos conseguir lo que queremos, por que estoy convencida que si queremos podemos y mas aun, cuando en todo esto esta envuelta la felicidad y tranquilidad de los que nos aman y a quienes amamos, sin olvidarnos que Dios esta presente en nuestras vidas, gracias por tus visitas a nuestra sala de Chat, en donde he tenido el privilegio de conocer un poco de tu vida, gracias por tu confianza, Dios te bendiga a a ti y a tu hermosa familia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola lluvia, gracias por tan bello articulo, tan estimulante y acertado en este momento de mi vida en el que he sufrido cambios y me siento asi impotente, temerosa, sin saber que va a pasar, sin sentirme capaz de emprender lo nuevo que se me presenta, y preguntandome si ha valido la pena lo ke he conseguido que no estaba en mis planes y sintiendome frustrada por los planes que si tenia y que no he conseguido, pero se que las cosas pasan por algun motivo, que nada viene sin su premio, que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, que Dios es amor y solo le pido a El que lo que suceda en mi vida de ahora en adelante sea para bien, Todo lo puedo en Cristo porque el me fortalece. Bediciones para ti y para todas las que visitan este hermoso foro

    • AMIGA LUISA AYBAR:

      Siempre que nos enfrentamos a lo desconocido, tenemos cierto temo, porque no sabemos lo que encontremos adelante, pero una vez emprendido el camino, también nos sorprende a nosotras mismas, darnos cuenta de cuanto podemos logras con amor, entusiasmo y positivismo y si, Dios esta con nosotros en todo momento de nuestra vida.
      Tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola a todas!!, que lindo articulo de nuestra amiga lluvia, realmente me dan ganas dia a dia de seguir adelante y de considerarme cada vez mas importante.

    muchas gracias x tus palabras de aliento y de fuerza.

    un beso.

    • QUERIDA AMIGA VICKY:

      Gracias a ti por ser parte d este nuestro portal de amor, que bueno que de una u otra forma, lo que aquí se escribe sea de alguna utilidad, no se te olvide mi reina que es muy importante recibir la orientación, pero es mucho mas importante poner en practica lo que piensas que puede ser de provecho, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      QUERIDA AMIGA JHASLIE:

      Creo mi reina que no son los problemas en si, lo que nos agobia, mas bien creo que es de la manera con que los enfocamos, muchas veces tenemos la solución al alcance de nuestras manos y sin embargo retrasamos la acción que debemos toma, y si amiga, tenemos el don de la paciencia, tolerancia pero sobre todo tenemos la valentía y la fuerza necesarias, gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola lluvia:
    gracias por éste artículo muy bonito, me encantó…
    muchas veces uno como mujer nos sentimos agobiadas por tantos problemas que nos cuesta solucionar,… pero somos obra de Dios y nos hizo fuertes y valientes para limpiarnos las penas, sacudirnos y volver a levantar,…
    saludos a todos SOY IMPORTANTE, TÚ TAMBIEN Y TODAS SON IMPORTANTES…nunca olviden eso.

    • QUERIDA AMIGA JHASLIE:

      Creo mi reina que no son los problemas en si, lo que nos agobia, mas bien creo que es de la manera con que los enfocamos, muchas veces tenemos la solución al alcance de nuestras manos y sin embargo retrasamos la acción que debemos toma, y si amiga, tenemos el don de la paciencia, tolerancia pero sobre todo tenemos la valentía y la fuerza necesarias, gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hermoso artículo. Creo que el ser humano en general crée que su principal función en la vida es hacer algo “grande”. El problema es qué se entiende por “grande”. Yo creo que lo primordial es transformarnos en ese ser que Dios pensó, para lo cual nos dio los dones necesarios. Mirando dentro nuestro y con una sana autoestima, debemos reconocerlos y desarrollarlos, floreciendo como personas en el lugar que Ël nos puso en la vida. Sin darnos cuenta los frutos que demos se volcarán hacia los demás. También debemos ser concientes de nuestros defectos y, con valentía y decisión luchar para mejorar. Es decir, hacer de nosotras una obra maestra de humanidad, ser mujeres con las que valga la pena cruzarse , porque somos fuente de vida, esperanza y luz.
    Muchos cariños a todas.

    • QUERIDA AMIGA VIVIANA:

      Así es mi reina, muchas veces por ponerle atención a lo que no podemos alcanzar, nos olvidamos de esos pequeños grandes detalles, que hacen una vida, creo que como en mayor o menor grados, todo humano sueña con grandes éxitos, pero debemos reconocer nuestras capacidades y aceptar nuestras limitaciones.

      Nada mejor que reconocer nuestros defectos, la lucha es constante y muchas veces dura, pero con perseverancia y la conciencia abierta de lo que tenemos, de lo que queremos y luchar por ello, hará nuestra vida mas calmada y serena, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola… estoy demasiado triste, yo se que fue lo mejor, pues el estaba jugando conmigo por años, al fin me dijo que ya no me amaba y por ello termine con él…. tenemos un hijo en común de 2 años pero no se lo voy a dejar ver cuando el quiera porque siento que tampoco a él lo ama, si cuando tubo la oportunidad de verlos todos los días, el no lo hizo llegaba tipo 10 de la noche supuestamente a vernos y yo le ténía que pagar el taxi para que se fuera a su casa, sino el me mandaba a las 11:30 pm a buscar un telefono publico y que le llamará a su taxi porque si no lo hacia el se enojaba… bueno ya se fue de una vez de mi vida, y yo le estoy empezando a extrañar, pero pienso y repienso si quiero volver a lo mismo, que el siga tomando entre semana y que vea otras mujeres y que llegue con nosotros cuando le da la gana… y yo solo quería ser feliz, soy divorciada tengo un niño de 16 años de mi matrimonio y mi hijo se fue con su padre porque no quería al papa del bebe, ahora se fue el y mi hijo ni piensa en volver me quede sola con el bebe y me siento muy sola…

    • AMIGA CHIQUITA 73:

      Con el permiso de nuestra amiga lluvia, nos salimos un poquito del tema que hoy nos ocupa, para darle respuesta a tus inquietudes.

      Obviamente sabes que el solo jugo contigo, tal y como tu lo dices, fue lo mejor para ti y para tu hijo, estabas siendo abusada por un ente que se cree que lo merece todo. Lo lógico en este momento es que empieces a extrañar, porque por alguna razón misteriosa las mujeres tenemos la tendencia de extrañar lo malos tratos y los abusos,, te queda ahora recordar, sentir el frió de sus malvados sentimientos que solo supo sacar ventaja de lo que tu sentías por el, nunca había sabido de un desgraciado al que se le tuviera que poner a la orden “su carroza real” a cambio de sus estupidas visitas, mas aun, sin ninguna consideración de tu condición de mujer, te mandaba a buscarle su carroza a altas horas de la noche, y lo pero de todo es que tu ibas para que el “rey” no se enojara,

      Mira mujer, es muy cierto que necesitamos quien nos ame, pero fíjate que dije, quien nos ame, no quien saque ventaja de nosotras, ahora dices que se fue de tu vida y en medio de tu tristeza, tienes motivos para celebrar, porque aparte de todo, ya no tienes que pagarle a ese mantenido, bueno para nada por su “carroza” para su casa, allí ya tienes un ahorro que te servirá para algo mas provechoso, cuando sientas que le extrañas pregúntate a ti misma, ¿Qué es lo que extrañas? ¿Sus llegadas a altas horas de la noche y de paso tenias que pagar por sus “valiosas visitas”? ¿O de plano extrañas al “gran padre” que es para tu hijo? Mira amiga, no se te puede ocultar el que no quieras dejarle ver a tu hijo, cuando a el se le de la gana, pero no olvides que hay un orden para cada cosa, por lo que te sugiero que lo mas pronto posible, consultes a un abogado acerca de toda la situación, no es que con eso valla a ser responsable de sus deberes para con tu hijo, pero estas previniendo que te pueda hacer alguna escena desagradable e incluso que te pueda agredir, de esos tipejos se espera de todo, en cuanto a tu estado de animo, debes, tienes que sacar fuerzas de flaqueza y pensar que todo lo que estabas o lo que no estabas recibiendo de ese entupido, no lo mereces, mereces ser valorada y amada, aun por ti misma, recuerda que tienes un hijo al que ahora te debes, un pedacito de cielo que debes amar por ti y por ese individuo cuyo nombre de padre le queda muy grande.

      Te aseguro que muy pronto te sentirás mejor y podrás ver las cosas con mas claridad, con mas sangre fría, enfocate en ti, en tu hijo, pide la intervención bendita de Dios Jehová, Pidele que te guié, ve hacia adelante aferrada de su mano y te aseguro que todo será mucho mas fácil, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. José A. Pizarro Pizarro

    Toda mujer en la idadel hombr es my importante, pes es la que nos maneja la vida. Ella es un complemeno donde su aportacion es bien escuchada por aquellos hombres que la valoran en su vida.

    Por eso todas deben sentirrses orgullosa de existir en este mundo. Hay un dicho que dice “Que detras de cada hombre hay una mujer inteligente” Y cuando ellas no estan nuestro mundo se vira al reves, no encontramos nada.

    Gracias amigas por dejarme entrar a su rinconcito. Las amo. José. Muuuuuuuuuuaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Es muy cierto lo que dices, todas las mujeres somos importantes, lamentablemente no es el caso de todas las ideas de todos los hombres tal y como tu lo dices, el dicho dice “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer” mi pregunta es ¿Por qué atrás? Lo peor de todo esto es que muchos hombres se la toman literalmente y la gran mujer que esta detrás, la dejan mas atrás y se van en busca de otra, dejan a la mujer inteligente para buscar otras emociones.

      Las mujeres somos exitosas por naturaleza, desde parir a nuestros hijos, hasta darles educación, enseñarles disciplina y valores, y mantenerlos y criar seres dignos, respetuosos, y ese es nuestro éxito o uno de nuestros éxitos. Gracias por tu agradable compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenos Dias,
    En varias ocasiones y con distintos estados de animo ya sea de dolor, tristesa, o rabia Muchas veces he entablado una conversacion con Dios preguntandole “PORQUE”? Porque estoy aquí? Porque me tragiste a este mundo? Si Yo no pedir venir. Que quieres de mi, si yo siempre he sido un buen ser humano y han pisoteado mi corazon? He pensado que hasta egoista he sido por haber traido hijos a este mundo. Siempre buscando cual es el “sentido” de me existencia….caminando por la vida bendada buscando respuestas que ni un sicologo me pudo responder …. sin embargo GRACIAS A DIOS las he encontrado aquí en nuestro portal y se que DIOS quiere que TODAS seamos felices durante nuestra estancia en este mundo!!!!!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Creo que como tu te has sentido, se habrán sentido muchas, especialmente cuando destrozan tu corazón, pero aun en el mas grande dolor podemos sentir el gran amor de Dios Jehová que lo cura y lo repara con vendas de amor, basta con mirar a nuestro rededor para darnos cuenta del amor infinito de Dios.

      Cada ser humano hemos sido hechos para ser victoriosos en la vida, no fuimos hechos para ser un elemento portador de tristezas y mucho menos fuimos hechos para ser un desperdicio, de lo que si estoy segura es que cada una de nosotras tenemos la gran dicha, el privilegio de ver en nuestro entorno, porque donde quiera que se posen nuestros ojos vemos las maravillas que nos han sido dadas, empezando por la sonrisa el abrazo calido, los te amo sin ningún interés de nuestros hijos, no podemos negar tampoco que mucha gente, hombres y mujeres, derrochan la belleza de un corazón noble que les ama, aun cuando esas personas nos provocan dolor cuando se alejan, tenemos la oportunidad de salir exitosas del pozo en el que nos sumergimos, gracias amiga querida por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. simplemente gracias q hermosas palabras de animo para este momento q estoy viviendo has llenado mi vida de aliento y de ganas de seguir yo q creo q por tu mente no pasa lo importante y valiosos q son tus mensajes la magnito del cambio q puedes hace en una persona
    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PERMITA CONTINUAR CON LLENANDO DE AMOR Y PAZ LOS CORAZONES DE LA GENTE Q TE LEE MIL GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA MONISSS:

      Gracias por tus hermosas palabras, en nombre de nuestra fundadora de toda mujer es bella, nuestra muy querida y respetada Shoshan, de nuestras amigas colaboradoras, lluvia y Chuchi González y el de tu servidora, se te agradecen tus observaciones, te seguro que son estimulantes para seguir escribiendo los artículos que de una u otra forma ayudan a ti y amuchas de nuestras amigas que nos visitan diariamente.
      Te esperamos en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas noches Mi querida Amanecer, buenas noches a todas amigas, Definitivamente que la palabra Influyente desde mi punto de vista difiere mucho de lo que la mayoria comprende por ella, pensarse INFLUYENTE, es exactamente eso, sentirnos que influimos con nuestra vida diaria a seguir adelante caminando erguidas aun bajo las tormentas que la vida nos presenta,por supuesto que las mujeres somos demasiado Importantes, indudablemente que un ser humano es mas feliz siendolo que luchando por imponer SU RAZON, la vida nos puede presentar miles de situaciones, ahi, en ese punto al sentir que no somos importantes,y nos queremos soltar para caminar para una misma, es donde nos damos cuenta la gran responsabilidad que Dios nos ha otorgado como mujeres, una mujer con dificultades, siempre encontrara refugio en otra, madre, hermana amiga, hasta enemiga,porque en algun momento nuestra enemiga tambien se da cuenta del daño que un hombre puede causar y de esa forma evaluarlo como ser humano, porque las mujeres somos ejes transformadores, en las vidas de quienes nos rodean sobre todo de nuestros hijos MUJER ERES DEMASIADO IMPORTANTE, solamente hay que levantarnos, y luchar por lo mejor por lo que merecemos sembrar el entorno en armonia en amor, si quien esta a tu lado no puede valorarlo, EL se lo ha perdido.
    Saludos a Todas.

  14. Querida Lluvia,

    Cuanta sabiduria tiene este articulo yo creo que estamos en este mundo para cumplir una mision, y esa mision es aportar algo a toda persona que nos rodea y tomar las cosas positivas de cada persona, por que todos influimos en otros …gracias por tu aportacion.

  15. MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

    Lo has dicho muy acertadamente mi amiga, se tiene tendencia a asociar la influencia de algunas personas con sus posesiones financieras, pero si tienes razón, la mayor influencia es o debería ser en nuestra propia vida, tomando en cuenta que la mayoría de veces, los humanos somos lo que queremos ser y no precisamente tener lo que quisiéramos tener, pero si en nuestro estado emocional, en nuestra autoestima, luchando siempre por ser mejores seres humanos.

    Y si mi preciosa carolina, Dios no nos abandona y n o señala el camino por donde hemos de encontrar esa paz y serenidad, nos ayuda a llegar al punto de comprensión de lo valiosas que somos como mujeres, madres hijas, hermanas , amigas, tenemos una gran responsabilidad con nosotrs mismas primero, para poder influir en los que nos rodean el positivismo y la seguridad en nosotras mismas, gracias mi querida amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  16. esta muy bonito!!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: