Inicio > Autoayuda > ¡No quiero fracasar!
¡No quiero fracasar!

¡No quiero fracasar!

¡No quiero fracasar!¿Qué será lo que tiene la palabra fracaso que nos asusta tanto?

No queremos fracasar, pero a veces podría ser lo mejor que nos pueda ocurrir. Como cuando finalmente nos damos cuenta de que la relación en la que llevamos años de infelicidad se acaba de romper. O cuando nos sirve para aprender a valorar y disfrutar más de lo que tenemos.

Fracaso, fracaso, fracaso… ¿Por qué nos da tanto miedo que nos tilden de fracasadas? Yo soy fracasada, tú eres fracasada, ellas son fracasadas… El fracaso es una palabra más, ¿por qué le hemos construido un altar que no es menester?

Si el fracaso llegara nuestras vidas, nosotras deberíamos ser las primeras en comprarnos un ticket para tremenda función. Imagina que te sientas en primera fila de un teatro inmenso, hay muchas luces, hay un enorme escenario y ni que decir del telón: rojo y aterciopelado, digno de esconder misterios. De repente se apagan las luces y ves que tras abrirse el telón, sale a escena aquella temida sombra del fracaso: ¿qué harías? ¿Te comerías las uñas? ¿Saldrías corriendo? ¿Gritarías de forma desaforada? ¿Voltearías y sonreirías?

El fracaso muy a menudo se toma atribuciones que no le corresponden gracias a nuestros dramáticos y desesperanzadores pensamientos. No debemos asumir la vida bajo las lógicas de un juego: se pierde o se gana. ¡No!

Nuestro mundo es más que eso y por ello el fracaso puede configurarse como un acierto: ¡Cuan bienaventuradas somos cuando fracasamos en ese trabajo que no nos gusta! ¡Qué maravilloso es fracasar con aquella relación de pareja que llevamos por costumbre! ¡Cuán grato es fracasar en esos estudios que nos atormentan! ¡Qué bello es fracasar en el intento de convertirnos en quienes no somos! ¡Qué beneplácito es fracasar! ¡Qué afortunado es fracasar! ¡Qué inteligente es fracasar!
Suele suceder que nos quedamos con todo aquello que no nos hace felices pero “funciona bien”, es como aquel viejo objeto que guardamos en nuestras casas: sabemos que hay mejores, que sería relativamente “fácil” conseguir uno que sea más de nuestro agrado, pero nos quedamos con él porque aún “funciona” y “¿quién quita que en un futuro nos saque de un aprieto?” ¿Aprieto? ¿Cuál aprieto? ¿Quizá el aprieto que le has causado a tu vida por conservar aquello que ya no amas? O ¿Tal vez el aprieto que quieres ahorrarte por miedo a no alcanzar tus sueños?

El fracaso es natural en nuestras vidas, que nada ni nadie nos haga creer lo contrario, porque los sabores del alma no son sólo dulces, también los hay amargos, agridulces, ácidos, agrios, picantes… Y lo cierto es que gracias al sabor del fracaso logramos aprender y apreciar con mayor intensidad los sabores de la vida para construir senderos de humildad y respeto. Si fracasas, algo no está bien en tu corazón, sea por dificultades, costumbre, monotonía o miedos, la clave está en afrontar al fracaso para forjarnos un espíritu más fuerte y decidido.

El fracaso es como una prueba de sangre para tu alma: te dice lo que está bien y lo que está mal en tu camino y te regala un diagnostico acertado de las enfermedades que hay en tu corazón antes de que éstas terminen por matarte. Recuérdalo con amor, resulta mejor ser “felizmente fracasada” que “infelizmente ganadora”. Que el sentimiento de derrota no te desfase, porque sólo fracasas cuando dejas de amar…

Autor: Lluvia.

fracasar

(cc) Todas las fotos: Ris-Ras.

This work is licensed under a Creative Commons license.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

También te podría gustar

5 Mitos sobre la grasa abdominal

El cuerpo femenino tiene muchas curvas maravillosas, sin embargo hay curvas que no nos gustan …

38 comentarios

  1. Fracaso? que gran verdad dices cuando mencionas que quiza son años viviendo en una relacion de infelicidad, a mi me paso eso exactamente aunque sufri mucho cuando mi exesposo se fue, en el fondo tambien senti un alivio cuando ya no tenia que pasarme las noches en vela esperando que llegara hasta llegado el amanececr, por fin podria dormir los fines de semana completos,tampoco iba a ver nadie que me tachara de tonta o que no me diera prioridad para sacarme a bailar en una fiesta familiar, quiza hallan podido decirme Mujer Fracasada porque mi relacion se termino y si me dolio jamas dire lo contrario, pero tambien al leer este hermoso tema (como es costumbre ya..) acepto y reconozco que senti un gran descanso cuando Fracase en mi matrimonio. Gracias por estar aca hermosas mujeres!!!

    • Osea que si no soy feliz con mi matrimonio y doy por echo que es un fracaso, a lo mejor descanso de tantas preocupaciones de todos los dias, de sentirme aliviada mentalmente porque en la actualidad no dejo de pensar en que mi vida no es que lo que queria. 🙁 y hoy me siento como atrapada sin poder salir sin poder volar.

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Llegando tarde, después de días muy activos en mis distintas actividades para agradecer tu paciencia y tu oportuna llegada para la apertura del tema que nos ha traído nuestra querida lluvia.
      Definitivamente que si, muchas veces sentimos que es un fracaso nuestra vida completa, muy pocas veces nos damos cuenta que esa sensación de fracaso es provocado por otra persona, regularmente nuestra pareja que no tiene noción de lo que es cuidar de un hogar, de una familia.
      Creo mi amiga que lo que digan de nosotras al terminar una relación donde ya no se es feliz, es irrelevante, porque al final lo mas importante es como nos sentimos nosotras y tener una conciencia tranquila es lo que nos hace ver que terminar una relación es sencillamente el inicio de un retomar nuestra vida y sus encantos. Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Felicidades a Lluvia por este tema.
    Bendito “fracaso” si no hubiera vivido esta experiencia simplemente no estuviera en este portal contando mi historia, y digo bendito porque gracias a esto he aprendido tanto de la vida, a valorar las cosas buenas, a vivir con plenitud, a salir avante de tantos problemas que conllevan un divorcio, recuerdo cuando estuvimos en la junta de avenimiento para ratificar la decisión del divorcio que dijo la jueza: -y estan consientes de los prejuicios sociales que conlleva un divorcio? y recuerdo que con aquella firmeza dije, SI ESTOY DE ACUERDO, quizá no sabía la magnitud de esta nueva circunstancia, pero de lo que estoy convencida es que agradezco tanto a Dios por haber vivido todas y cada una de estas etapas, y no me arrepiento porque sé que nada ni nadie tiene porque hacerte sufrir con una infidelidad. Y aquí sigo sin miedo y enfrentando todo lo que venga, sé que todo es para bien.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:
      Totalmente de acuerdo contigo mi bella amiga, cada experiencia nos ayuda a crecer y a prender que la vida continua, muy a pesar de los cambios de actitudes de algunas personas, mismas que en su momento sentimos que nos estancan, creo ninguna mujer piensa en el divorcio, ninguna mujer se casa pensando que dentro de tantos años se va a divorciar, es eso precisamente lo que nos sume en tristezas y confusiones, afortunadamente también encontramos la manera de hacerle frente a la vida, con muchos trabajos si, pero es bien sabido que lo poco que se tenga se disfruta mas con amor, los problemas los enfrentamos con valentía y la sabiduría que nos dejan las circunstancias y las experiencias vividas.
      Tu presencia y tu aporte son muy apreciados en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  3. atormentada x la vida

    hola chicas yo pienso q el fracaso se lo da uno misma si te involucras en una persona prohibida x q tarde o temprano te hacen lo q tu haces asi q amigas a fijarse en alguien sin compromiso

    • QUERIDA AMIGA ATORMENTADA POR LA VIDA:
      Has tocado otro punto muy importante, es obvio que envolverse en una relación donde ya no tenemos cabida, nos debía hacer pensar en los resultados, en las consecuencias que nos podría tocar pagar, siempre he pensado que la vida misma se encarga de devolvernos lo que hacemos, de pasarnos la factura muchas veces con un precio mas alto.
      Es necesario siempre mantener en mente que no hay que hacer a otra lo que no queremos para nosotras. Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy linda y enriquecedor mensaje ” El fracaso es natural en nuestras vidas”..es verdad y lo unico que indica es que lo intentamos, hay personas que por miedo al resultado nunca intentan nada…y ese intento nos dejo llenas de experiencias buenas y malas que nos hacen madurar, que nos hacen crecer. Hermoso mensaje!!! Gracias LLuvia!

    • QUERIDA AMIGA LUNA LLENA:

      Creo mi a miga que todo proyecto, todo intento lleva en si el riesgo de si funciona o no, después de todo si en el intento se queda, por lo menos tendremos la satisfacción de saber que lo hemos emprendido, nunca podremos saber si tendremos éxito si no lo intentamos, es importante retener lo positivo para futuras experiencias para saber como actuar o reaccionar.
      Se te agradece tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  5. Cuesta mucho aceptarlo y aunque uno sabe que no es lo mejor para nuestras vidas nos aferramos a alguien que nunca cambiara,Dios nos deja esperar a que llegue su tiempo en que el actue en nuestras vidas,y nos de algo mejor.para mi el proceso del duelo ha sido largo y debo reconocer que desde q encontre este espacio eh avanzado,para bien.Todo lo permite Dios por algo y claro que será mejor,Cuando Dios le pase la factura al papá de mi hijo que tanto daño me ha hecho,se que sufrira los triple de lo que yo eh pasado y no es que tenga rencor y no se lo deseo , solo se que quien hace mal se le regresa doble.Nada es para siempre y en el fracaso quien pierde mas es el que hace daño, porque deja todo por nada, a los hombres se les hace facil dejar a sus hijos, porque sienten que es un estorbo para que en su vida vuelen como papalotes,pero el hilo se les reventara y por mas que quieran alcanzarlo ya no podran ,entonces regresaran esperando encontrar la mujer incondicional ya no estará. Nunca hagas con el amor lo que un niño hace con su globo lo suelta por el placer de verlo volar y luego llora por haberlo perdido.asi que empezare aplicar el FRACASO dentro de mis EXITOS,porque es para mejorar mi vida. DIOS LES BENDIGA A TODAS Y DE FORTALEZA A LAS QUE COMO YO NO HAN PODIDO ENFRENTAR AL 100%. EL FRACASO…

    • QUERIDA AMIGA JEN:

      Siempre he pensado que muchos de los que llamamos fracasos, nos los provocamos a si mismas, consciente o inconscientemente nos quedamos por mucho tiempo en un lugar y con personas que nos hacen sentir mas, nos roban la tranquilidad, y muchas veces nos quitan hasta el deseo de seguir hacia adelante, muchas veces pensando ilusamente que todo va a cambiar a nuestro favor, por supuesto que cada día en esas circunstancias en una relación o sentimos un fracaso.
      Creo mi reina que le podríamos llamar otra clase de fracaso al aferrarnos y preocuparos de cuanto o como le tocara a la otra persona pagar, sabemos que la vida es un boomerang, que nos regresa las buenas o las malas obras, muchas veces en partida doble, te quiero decir con esto mi reina, que tengas o no rencor, el proceso de la vida ninguno puede adelantarlo o detenerlo, no tenemos control, en lo que si tenemos control es en nuestra propia vida y debería este ser nuestra prioridad, indudablemente que para alcanzar el éxito, debemos tenemos que poner en prioridad nuestros fracasos. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola es muy cierto lo que dice que al fracasar aprendemos de eso, al menos a mi me da un poco de miedo el fracasar pues no se como sería mi reacción hasta el momento y gracias a dios no he tenido una experiencia de fracaso en mi matrimonio apenas tengo 3 años con mi esposo y ese es mi temor a un día fracasar y lo pienso tanto y sólo pido que siemppre estemos bien apesar de los problemas que no faltan. Gracias a eestos temás tan interesantes me han ayudado a cambiar mi forma de ver las cosas.

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Mira mi reina, es muy cierto que el aprendizaje de la vida, lo adquirimos por medio de las experiencias, pero a nuestro paso por la vida pasamos por diversas situaciones, unas buenas otras no muy buenas, esto no significa que vamos a vivir una vide llenas de temores y sobresaltos, pensando que en cualquier momento vamos a fracasar y mucho menos vas a estar temerosa de fracasar en tu matrimonio, eso seria tanto como dar por echo que tu matrimonio no va a funcionar, creo que en cualquier cosa que emprendamos, en cualquier proyecto es necesario dar lo mejor de nosotras, y disfrutar lo que tenemos, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola mis queridas amigas, como las extraño, pero trato de estar al pendiente de tan valiosos articulos como siempre….hay el fracaso, me encanto esa frase, es parte natural del vivir,, pero como siempre le damos mas importancia,,de lo que es y desviamos nuestra energia en buscar soluciones al mismo, k fracasos hemos tenido,, k nos han hecho las mujeres que somos actualmente,, aun y cuando no tenemos nada mas k nuestro corazon roto,, aun asi,, estamos fuertes ,, xk gracias a esos fracasos nos dimos cuenta de lo mismo,,,yo lo comprobe,,jejej,,,,ahorita estoy pasano por una situacion de fracaso,, laboral por decirlo asi, pero gracias al mismo e conocido buenas personas, estoy aprendiendo cosas, que me sirvaran para evitar caer de nueva cuenta en esta situacion,,,, gracias como siempre,, y un fuerte abrazo mi kerida amga Dulce, Shoshan, chuchi, Lluvia.

    Crystal,

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Re bienvenida, es siempre un gusto saber de ti.
      Siempre he pensado que los fracasos no son mas que lecciones de la vida, tenemos mucha tendencia a llamarle fracasos a los obstáculos que debemos sortear, por supuesto que muchos de esos obstáculos, nos los ponemos así mismas o en otros casos, nos quedamos en situaciones que son por demás cosas que nunca podremos cambiar.
      Nos damos cuenta que hemos fracasado, que estamos fracasando en nuestros propósitos es cuando el éxito empieza a ponerse de manifiesto, y si mi preciosa cristal, por supuesto que cada tropiezo en la vida, de esos llamados fracasos, es una lección un crecimiento y una oportunidad para empezar de nuevo, descubrir que tan valiosas, fuertes y valientes somos, tu eres testigo de lo que digo, has sido un ejemplo de fortaleza y decisiones firmes.
      Gracias por mantener en mente nuestro portal de amor, que te espera siempre, con los brazos abiertos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Sencillamente expectacular………
    Saluditos Mi Querida Amanecer…

    Hoy me declaro una fracasada, de hecho me senti asi hace mucho tiempo, por ser diferente, gracias Dios por permitir el fracaso en algun moento de mi vida, gracias porque ello me llevo a la punta de la montaña a tirarme a matar, y sin embargo durante la caida aprendi a volaaaaar, gracias también porque comprendi que el que nadie me viera fracasar me ataba a lo que simplemente no queria, gracias a mi fracaso, soy nuevamene quien siempre fui, pero escondi para que no me vieran fraacasar, gracias al fracaso encontre el verdadero amor y aqui estoy de pie, quien necesita luchar por no fracasar indudablemente que es quien vive aferrando a no querer cambiar, a estancarse en lo que no desea, para no verse fracasado, a dejar lo mas importante en sus vidas para que aparente no ser fracasado, que pobresa, si precisamente fracasando se llega a la mas profunda intimidad, del yo puedo y quiero ser.
    Gracias Dios por el fracaso, si eso me lleva a lo mejor , Bendito fracaso,
    Saludos a Todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Hermoso y refrescante mensaje de optimismo, definitivamente que si, el temor al fracaso nos lleva a mantener una situación que no nos permite crecer ni avanzar a la recuperación de lo que hemos perdido o dejado en suspenso por mucho tiempo, dejamos muchas veces nuestra vida en manos de quien no lo sabe apreciar y mas aun, la estruja a su sabor y antojo.
      Es increíble como muchas veces necesitamos cubrir las falsas apariencias, solo para que piensen o digan que no eres un fracasado, cuando de sobra sabemos que esto solo nos afecta a nosotras mismas, mas que a nadie mas, y si mi amiga, eres de esas mujeres emprendedoras que sabes y has comprobado que para tener éxito, tienes que perder. Gracias mi querida carolina por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Soy una fracasada entonces por que aquello que yo queria no funciono, esa relacion tan destructiva para mi fracaso, solo pido que si en realidad dios escucha mis ruegos me ayude a sacarlo de mi por que se que no me conviene sin embargo vivo con la esperanza de algun dia volver a tenerlo conmigo.
    Gracias a esta pagina ultimamente estoy haciendo cosas que no me atevia a hacer y espero poder seguir haciendo mas (positivamente claro)
    y poder contarles pronto queridas amigas que ya lo he superado todo,un beso.

    • QUERIDA AMIGA CRIS NOVATO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, que bien se siente saber que has salido de las lectoras silentes y compartas con nosotras, recibe el abrazo de hermandad y cariño.
      ¿Sabes amiga? Aunque no he tenido la oportunidad e escribirte antes, te he leído en otro de nuestros temas, por lo que nos has compartido me atrevo a decirte, y perdona si suena muy cruel lo que te digo, eso que tu llamas fracaso, sigue en ti y sigues fracasando cada mes, porque así lo quieres, porque ese valor que todas las mujeres llevamos dentro, no lo has dejado salir, porque es mas cómodo para ti, ‘haraganear” con tus sentimientos, en lugar de renovarlos y valorarte a ti misma, creo mi amiga que ese letargo en el que has caído y que tu le llamas”fracaso” no es mas que una dependencia, pero te pregunto ¿dependencia de que? porque si te das cuenta el motivo para sentirte fracasada, no esta mas excepto cuando se le ocurre que es bueno buscarte para renovarte la docis de humillaciones y desprecios, Piensalo.
      Ninguno, lée de nuevo. NINGUNO te podrá enseñar el camino hacia el éxito si tu no lo emprendes, ¿sabes porque? Ninguno te lo enseña porque de una u otra manera, alguien se esta aprovechando de ti, y lo que es peor, no se aprovecha de ti con la frecuencia que tu quisieras, y eso no hace mas que retrasar el proceso que no has empezado, ¿si me explico? También nosotras, yo en lo personal, espero de corazón que muy pronto te leamos feliz de haber enfrentado “tu fracaso” para por fin ponerle fin y encuentres tu dignidad que estoy segura sabes en donde la dejaste olvidada, recuperala amiga, es tuya, te pertenece. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Yo creo que en cualquier aspecto de nuestra vida si hemos dado lo mejor de nosotras mismas y hemos luchado con todas nuestras fuerzas y FRACASAMOS, no lo hemos hecho en realidad porque hemos puesto todo de nosotras y nos hemos más fuertes y decididas un beso y si FRACASAMOS que sea bienvenido

    • QUERIDA AMIGA VIVIANITA:
      ¿Sabes amiga? No es que le demos la bienvenida al fracaso, porque ninguno quiere fracasar en ningún aspecto, pero si podemos sacarle el mejor partido a cada situación adversa que se nos presente en nuestra vida, y si mi amiga, por cada caída nos levantamos con mucha mas fuerza y seguridad en nosotras mismas, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. el fracaso es el camino al exito!!!

    y por temor a los prejuicios sociales a q te digan ” es q no te funcionó el matrimonio” “es q fracasaste en tu relacion”.Esto pega mucho y es una de las razones por q las q tratamos de tapar el sol con dedo tratanto de sostener algo q ya no funciona.
    y tambien por el bendito amor q juramos tenerles.
    pero cuando todo eso se cae. Bendito fracaso!!!
    nos vuelve tan fuertes… tan dispuestas a luchar. las mujeres tenemos un don y es de adaptarnos a las situaciones y salir victoriosas de ellas.
    ok duele, ok lloramos,y a veces decimos q ya no podemos…. pero lo mas importantes no nos morimos, y mientras allá vida hay esperanzas.
    cada situacion nos da una enseñanza y esa es la q debemos aprovechar.
    Estoy muy contenta de haberlas conocido. Dios las bendiga a todas.

    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Es indudable que el amor, puede ser inspirador, nos llena de vida, le da un brillo especial a nuestros ojos, la vida se torna de diferentes y múltiples colores, pero es indudable también que cuando ese amor se deteriora en una de las dos partes, nos sume en esa sensación de fracaso, a pesar de eso, seguimos en la misma situación, preocupadas por lo que pueda decir o pensar la sociedad.
      Nos dejamos llevar por lo que una vez juramos, ¿pero le importa a la otra parte lo que en su momento fue un juramento mutuo? Definitivamente que evadir o ignorar no es una solución, porque las mayores batallas se libran a puerta cerrada, donde la sociedad no se da cuenta de nada, lo mejor es enfrentar, hacerle frente a todo, porque la solución esta muchas veces a tan solo un decir “ya basta” soy una fracasada y debo salir de esta” y si amiga, todo lo que se necesita es decidir, pensar en nosotras mismas, para dejar de ser una fracasada, al final, nos damos cuenta lo satisfactorio que se siente el haber tomado acción, que bueno sentirte positiva y mas contenta que la Yadira que no hace mucho, nos escribió por primera vez, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Saludos a Todas:

    Muy interesante el tema y la forma como lo abordaron es demasiado buena.
    Indudablemente toooooodos hemos “fracasado” una o muchas veces en la vida, siendo asi no deberiamos sentirnos menos que otro alguien cuando un “fracaso” toca nuestras puertas, sin duda como bien lo menciona el articulo, le hemos atribuido un altar al fracaso que no le corresponde. Ademas coloco fracaso entre comillas porque Quien define lo que es el fracaso en nuestras vidas? normalmente otras personas que no saben que es lo que nosotros queremos…. Entonces si renunciamos a un mal trabajo, una mala relacion o lo que sea que consideramos era lo mejor para nosotras, los demas dicen “fracaso”, “le quedo grande”…. entonces fracaso….. Fracaso para quien?, para los demas o para mi?. No niego que en ocasiones he fracasado de verdad, pero siempre he aprendido lecciones valiosisimas de ello, entonces eso es suficiente para que no haya sido un fracaso.

    Un abrazo

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Hay mi amiga, te he tenido en el abandono, ¿me perdonas? Es de verdad mucho gusto leerte, es solo que como tu sabes, es una pelea siempre con el reloj que no se detiene.
      Así es mi amiga, de una u otra manera, todos en algún momento hemos experimentado el fracaso en cualquier, coincidimos en lo que dices, ninguno tiene las facultades necesarias para decidir por nosotras, lo que es un fracaso en nuestras vidas, creo que cuando sentimos que una situación no es a nuestra conveniencia o satisfacción, los cambios son necesarios en nuestra vida, y es lo que etiquetan o etiquetamos nosotras mismas como un “fracaso” al final lo que verdaderamente cuenta, son los resultados, es como nos sentimos consigo mismas, la capacidad que teneos para levantarnos y seguir hacia adelante, tratar de no permitirle a nadie que nos haga sentir fracasadas, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. sabes lluvia excelente tema para mi el fracasar en mi matrimonio me enseño a amarme y a valorarme a demostrarme ami misma que si puedo salir adelante a madurar y ser una mejor mama mi mayor miedo era ser una fracasada y ahora me siento bien por la decicion que tome por mi y por mis hijos que me apoyan tanto y doy gracias a dios por haberme dado unos hijos que amo tanto porque ahora soy padre y madre educar a tres varones es un poco dificil y si soy una fracasada pero estoy feliz de serlo saludos a todas amanecer gracias por tus consejos que dios te bendiga

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:

      Creo mi reina que con la entereza que saliste de tu ‘fracaso” has dejado de ser una fracasada, eres una mujer valiente y decidida, amante de tus hijos y de ti misma y eso te convierte en una mujer de éxito.
      La educación de los hijos, independientemente de su genero, es una gran tarea a nuestra responsabilidad y cuando cubrimos los dos roles , la responsabilidad es mas, aun, y no mi reina, ya no eres una fracasada. Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Buen dia

    el fracasar es ganar, ganar esa libertad la cual perdimos cuando le entregamos todo aquella persona que no supo valorarnos como mujer,es volver a renacer como mujer porque somos valientes y tenemos la capacidad para ser padres y madres ante nuetros hijos,en cambio en ellos ni padres pueden ser porque les pesa mantenerlos y les estorba en su nueva vida con otra mujer.

    En cambio nosotras fracasamos , lloramos,maldecimos pero al final vemos aquel amanecer que tanto deseamos y
    nos damos cuenta de que no necesitamos a un hombre a nuestro lado para ser felices,solo basta con tener el amor de nuestros hijos.

    Por eso yo aun lloro mi fracaso,pero sonrio cuando veo a mis dos pequeñas diciendome te quiero mucho mama,eres la mejor,eso hace que siga luchando dia a dia.

    Animo mujeres somos guerreras de la vida.

    • QUERIDA AMIGA LUNA TRISTE:

      Es una coincidencia, pero siempre basamos nuestros triunfos y fracasos en un hombre, creo que cuando aprendamos que ni ellos en nuestra vida, ni nosotras en la de ellos, somos indispensables, le daremos otro matiz a los llamados fracasos. Y luego si te das cuenta, muchas mujeres salen de un mal hombre, y mucho tiempo después le siguen llamando “fracasos” pero bueno, lo mejor en todo esto, es saber que tenemos la capacidad de salir adelante, gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Querida Lluvia,
    Me entusiasmo mucho el punto de vista del “Fracaso” que analizandolo es muy certero lo que menciones y tomarlo asi seria muy motivador para cambiar las culpas de haber fracasado a motivacion de cambiar y ser mejor humano…gracias por tu aportacion.

    • AMIGA CLARO DE LUNA:

      Así es amiga, muchas son las cosas que nos hacen ver las áreas en las que estamos fallándonos a si mismas, necesitamos poner la sal y pimienta a nuestros días, para dejar de ser o de sentirnos fracasadas. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola a todas buenas tardes y gracias a la autora ya q con sus palabras x mas “fracasos o caidas” que tengamos siempre sentimos esa fuerza necesaria para hecharle ganas como decimos nosotros hay tanto q nos pasa en la vida de lo cual podemos aprender, a mi me ha pasado en el sentido de pareja, en un tiempo me volvi dependiente como ella describe por miedo a no decir q no, nos quedamos con alguien que no nos valora,pero ahora recien estoy saliendo de esa relacion q despues de vivir juntos un ano, nos seguimos viendo dos anos mas,por fin acepte q solo estaba jugando conmigo, le deje las cosas claras de q era seria la relacion o no, obvio, me contesto q no queria compromiso, recien ahora me busca y quiere regresar pero ya no le creo, en gran parte GRACIAS, a esta bella pagina y por supuesto a mi DIOS, estoy aprendiendo a seguir con mi vida cada dia q pasa es mejor, y cada vez pienso diferente en forma constructiva porque poquito a poquito mi autoestima esta mejorando. No es facil pero tan poco imposible. Nuevamente gracias y que Dios les siga iluminando sus vida.

    • QUERIDA AMIGA ROSA LÓPEZ:

      Así es amiga, debemos sacar las fuerzas necesarias para no quedarnos saboreando nuestros fallos, especialmente cuando se trata de un fracaso sentimental, entre mas pronto nos demos cuenta que no va a cambiar, mas pronto tendremos la oportunidad para salir de eso, creo que no tenemos miedo a decir “no” mas bien le tenemos miedo a la reacción, nos sentimos en la obligación de acceder a todo, pensando muy poco en nosotras mismas, al final, el resultado siempre será el mismo.
      En cuanto a que te busca de nuevo, creo mi reina que vale la pena pensar que no vale la pena tropezar con la misma piedra, por mucho que queramos y lo deseemos las personas no cambian, no dejes que te derrumben, sigue adelante con la misma decisión firme como hasta ahora lo has hecho, porque si tu ex no quiso compromisos antes, tampoco los querrá ahora. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Gracias LLuvia por este tema, gracias a Dios por este fracaso asi he aprendido mucho, me cai pero me supe levantar dificilmente me puedo suceder esto otra vez no lo permitire. 😛

    • MI MUY QERIDA AMIGA LOREN:
      Así es mi reina, te levantaste, porque fuiste valiente y firme en tus decisiones, estoy segura que con lo aprendido, con tu madurez y crecimiento, no permitirás que te utilicen y menos que te humillen, sabes cuanto vales como mujer mi preciosa loren y sabes como mantenerte en pie o levantarte de cualquier eventualidad, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hermoso artículo, en verdad bien dicen po ahi que no hay mal que por bien no venga, y después de la tormenta siempre llega la calma

  19. hUy es MEJoR eQuIVocARSe pARA AprEnDeR y nO TrOpezAr coOn La miSMA PiEdRA

  20. es muy lindo el articulo,gracias al apoyo que nos dan aprendemos mucho de la vida….es bueno fracasar para ganar muchas fuerzas…..gracias!!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: