Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¿Cómo estar sin él y no dejarle volver?

¿Cómo estar sin él y no dejarle volver?

El amor no se ruega, el amor se da o no se da.

Nunca ruegues por el amor de un hombre. Por mucho que le quieras, no pierdas tu dignidad; respétate como mujer valiosa que eres.

¿Y si es él quien vuelve a ti, pidiéndote perdón y una nueva oportunidad? Lo mismo: respétate, dignifícate, no eres un juguete de quita y pon, eres una mujer que merece estabilidad, un amor fiel que no va y viene.

¿Merece la pena vivir amando a quien tiene un amor inestable por ti?

No es un tema fácil pero sí muy recurrente, cada día miles de personas despiertan llorando por un amor que ya no está, o que sólo aparece de vez en cuando. No es fácil vivir así, siempre estás triste, esperando que un día regrese… ¿Te has preguntado si vale la pena vivir esa clase de vida que llevas?

Cuando comenzamos una relación lo hacemos con la esperanza de que prospere, que llegue a buen puerto y sea nuestra otra mitad. Nos esforzamos mucho para facilitar que así sea, y en especial al comienzo de la relación así es. Pero con el paso del tiempo y la vida cotidiana, sufrimos muchos baches, tropiezos con los que no contábamos porque estábamos enamoradas y todo nos parecía bueno y bonito…

Sufres por culpa de amarle a él:

Lo más triste es cuando todo aquello que nos hacía feliz empieza a hacer el efecto contrario y el amor comienza a hacernos sufrir. ¿Qué hacemos cuando eso ocurre? Lloramos y lo perdonamos una y otra vez, volvemos a darle otra oportunidad pero traspasado un tiempo otra vez se vuelve a ir…

¿Qué es lo que se te está pasando por la mente cada vez que le perdonas? ¿En qué estás pensando cada vez que le permites volver a tu lado? ¿Por qué le dejas intentarlo tantas veces? Te lo pregunto porque no es lógico estar perdonando todos los días, cuando siempre vuelve a hacer lo mismo.

Si tanto te falla, no sigas con él

¡Si tanto te falla, déjalo, estás mejor sin él!

¡BASTA! No le sigas perdonando, no lo hagas más. Deja que esa persona se vaya de tu vida, porque es alguien que no te conviene. Es posible que digas que le amas y no puedes estar sin él, ¿pero acaso ha nacido contigo que no puedes estar sin él? ¿Y dónde estás dejando tu dignidad de mujer?

No, ya no sigas con eso que te hace daño a ti y a los que te rodean, no es sano vivir una relación tan llena de tristezas y sobresaltos, las personas no cambiamos de la noche a la mañana, y si un día te ama y al otro día ni te mira, ¿qué piensas? Porque ante tal situación hay que pensar, ¿verdad?

No llores ni supliques más por él:

Tú no tienes porqué rogar o pedir que te amen del modo que tú amas. No andes rogando amor, suplicando amor, ni haciéndole sentir que es obligatorio amarte, que eso es humillarte.

Entonces, ¿qué hacer…?

Si ves que sufres, que todo esto se está convirtiendo en una vida llena de lágrimas, entonces algo está mal:

Ese amor no te conviene, no debes permitir que siga volviendo a ti cada vez que le falla otra mujer.

  • Tú vales más que eso:
    Ya no puedes seguir aceptando ese tipo de relación.
    No te menosprecies.

Pon punto y final, es mejor estar sin él:

Hay etapas en la vida que se puede andar jugando a los enamorados de ir y venir cuando se quiere, pero ya no, ahora eres una mujer adulta que debe buscar una estabilidad emocional, un amor bueno, real, sin dobleces… es hora de que mires por ti, por tu futuro. Los años de la adolescencia ya se fueron, hoy necesitamos mirar el amor con ojos de mujeres seguras y sabias.

El amor no se ruega, el amor se da o no se da, no existe otro concepto. Si realmente es amor lo que llega a tu vida, al recibirlo no sentirás necesidad de llorar, ni te sentirás mal, peor, o desgraciada… ¡El amor sólo te puede dar felicidad!

Si no lo sientes así, no tomes ese tren; bájate enseguida que habrá otros que sueñan con una mujer como tú.

Decídete a estar sin él, y sin dejarle volver:

No sufras por quien no se lo merece. Dignifícate y mira hacia adelante, borra esas hojas que están mal escritas en tu vida y empieza con una nueva, pero con mucha sabiduría y madurez, ya no eres la niña de ayer. Eres la mujer de hoy, esa que no acepta menos. Sólo amor. Todo o nada.

© Autor: Shoshan
Publicación copyright © 9 de julio, 2011, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Soy mujer, tengo dignidad

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Saber agradecer la vida en lo bueno y en lo malo

Este tema te puede parecer un poco tonto, pero si lo piensas, es algo muy …

129 comentarios

  1. HOLA CHICAS Tengo muchas cosas que contarles no me habia podido estar con ustedes y ya las extrañaba he dado un gran paso en mi vida quisas muy doloroso para mis hijos y no lo puedo negar tanbien para mi un poco menos que antes meduele menos pero le pedi al papá de mis hijos que se fuera de la casa que ya estabamos divorciados que ya no tenia caso que siguiera en la casa por que me hacia mucho daño y se molesto muchisimo y me empeso a reclamar nuestros problemas que habiamos tenido cuando eramos casados y pienso que caso tiene esos reclamos ahora si ya no somos nada el me habia dicho que queria que fueramos los mejores amigos y yo lo habia aceptado pero ahora el dice que ni eso podemos ser y me da tanto coraje por su actitud tan infantil que tiene no se da cuenta en el daño que les causa a los niños por esa actitud avese siento que lo enpieso a odiar y me pregunto muchas veses por que y le pido tanto a dios que me quite ese sentimiento por que es el padre de mis hijos aveses ya no se ni que pensar nadamas me apego muchomas amis hijos quisiera un comentario de ustedes chicas las necesito. 🙄

    • QUERIDAS AMIGAS TODAS:

      Por razones ajenas
      a mi buena voluntad he estado ausente, (asuntos personales) pero acá estoy de regreso mis amigas queridas, tratando como siempre lo hemos hecho de atender a sus sugerencias, sus preguntas e inquietudes,

      Seguimos unidas mis amigas, esperando desde luego contar con la comprensión de todas, se es quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA RENACER:

      Y que mejor que al regresar me encuentro contigo mi querida amiga, esperando pacientemente con la puerta abierta, de este tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, el cual has inaugurado con éxito.

      Siempre me ha parecido fuera de lo normal, y así te lo hice saber en su momento, que una pareja se divorcie, y se queden viviendo en la misma casa, ¿Qué pretenden? ¿una reconciliación? Creo amiga que has dado los pasos necesarios, para ponerle punto final a la separación que se hizo ineludible en el momento que firmaron el divorcio.
      Tal y como tu lo dices, no tienen sentido sus reclamos, mucho menos aun si son cosas del pasado y los arreglaron mediante el divorcio, te amenaza con que ya no podrán ser “los mejores amigos” en lo personal, pienso que una persona que no cuida la unión y la estabilidad de su familia, tampoco puede ser un “buen amigo” si tomamos en cuenta que los mejores ejemplos se dan y se toman del hogar.

      Sin embargo tienen dos hijos y esa es una realidad que no se puede ocultar, los dos deben actuar como padres y limitar su trato como tales, has dado un paso mas que te acerca a tu recuperación, retomar tu vida, tienes todo el derecho de vivirla lo mas tranquila posible, aferrate a Dios y al amor de tus hijos, que serán tu nervio y motor, tu fortaleza y la recompensa a tus sufrimientos. Felicitaciones por tu firmeza y tus sabias decisiones. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • MUCHISIMAS GRACIAS MI QUERIDA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR te agradesco tanto tus comentarios me ayudan muchisimo nosabes como me levantan el animo por que aveses me rebasa esta situación cuando mis hijos me preguntan por que ya no viene su papa yo ya hable con ellos pero mi nena tiene 7 años y llora por el y yo le digo que su papá la va a venir a ver y la va llevar al parque trato de levantarle el animo y lo bueno de esto es que su papa los viene aver adiario cuando yo me encuentro trabajado no se si estoy bien en la forma en que le explico las cosas a mi hija pero trato de dar lo mejor de mi en esta situación.

    • ❓ 🙄 🙄 a mi me esta pasando lo mism y creo q lo mejor por el bien d todos solo hay q tener comunicacion con ellos lo menos posible por q ciertamente no se puede ser amigos cuando una relacion ya c termino imaginate tu crees q se acabarian las relaciones si trataramos de ser amigos durante l matrimonió es mentira q podamos ser amigos solo terminariamos por odiarlos y no t lo aconsejo mejor hay q tocar retirada. espero no estar equiv

  2. Hola que tal. que buen articulo la verdad me siento identificada con este tema. estan dificil aun lo amo con todo mi corazon y por supuesto que el todavia me busca a veces no siento fuerzas para seguir y quisiera salir corriendo a los brazos de el y decirle lo mucho que lo amo, pero es una lucha de dia a dia.
    Saludes a todas.
    MI querida Amanecer un fuerte abrazo.

    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Creo mi amiga que mientras el te siga buscando y tu permitiéndolo, vas a seguir pensando que lo “amas con todo tu corazón” por su puesto que si, es una lucha de día a día, tu sabes que hay cosas que no podemos cambiar y por lo mismo la situación siempre será la misma o pero, sigue adelante amiga, se firme y asertiva, al final la mas beneficiada de una buena decisión serás tu, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola! Necesito ayuda. Tenia 4 anos con mi pareja de noviazgo y 1 ano viviendo juntos. Tengo un bebe q solo tiene 4 meses, hace 1 mes descubri q tenia una novia con la cual tiene 3 anos de noviazgo la cual no sabia q yo existia ni mucho menos q teniamos un hijo. Osea mi marido tenia 2 vidas 2 mujeres 2 historias. Con las 2 vivia las mismas cosas. No entiendo como no m di cuenta yo nunk m meti en s vida, lo dejaba compartir con sus amigos nunk le prohibi nada y creo q x esta razon tenia tiempo para las 2!!! Yo le pedi explicacion pero tipico de ellos nunk dan explicaciones, mas bien se hacen los molesto como si ellos son los q han enganado. Yo le pedi q m dijera el xq m habia hecho esto tan feo y lo unico q pudo decirm fue q yo falle. M dijo q la muchacha era su novia y q no la iba a dejar, pretendia estar con las 2 entonces yo m decidi dejarlo. Tengo 2 semanas q regrese a casa de mi mama pero lo extrano demasiado. M dan ganas de llamarlo y decirle q volvamos pero no m atrevo xq el a la otra mujer no la ha dejado. Necesito q m aconseje,el no m ha a buscado dice q si yo m fui era xq era lo q queria. Yo todos los dias lloro, no m da ganas de comer y he perdido peso. X mi hijo es q m levanto de este golpe tan duro pero cada vez q hago algo q m recuerda a el vuelvo a caer en la depresion. Yo m pregunto el nunk m amo. Xq espero q tuvieramos un hijo para dejarme ir. Cada vez q viene a ksa de mi mama a ver al bebe yo m le quiero lanzar a los brazos y decirle q m perdone, pero racciono xq si yo no hice nada. Q puedo hacer no dejo de pensar en el y de llorar.

  3. hola amigas, primero quiero agradecer ese maravilloso tema del cual muchas tenemos q aprender, ademas quiero contarles lo bien que se siente romper con ese circulo “de una relacion destructiva” las mujeres valemos mucho pero lastimosamente algunas olvidamos en ciertos momentos esto y dejamos entrar al sufrimiento y lo q es peor dejamos q permanezca con nosotras… me costo mucho terminar mi relacion con quien creia era el amor de mi vida ahora me arrepiento de todo lo q hize x el, d haber pisoteado mi dignidad mi amor propio, d no mirar y ser capaz d dejar mi persona amada para tener lo mas valioso q es mi autoestima

    no saben lo bien que me siento, aunq no siempre es asi hay momentos en q la ansiedad me domina y regresa el dolor pero eso tambien me hace aprender y superar mi dolor ademas me sorprendo d mi misma no sabia q era tan fuerte x eso las invito a q saquen fuerzas valor q miren en su interior q tengan en claro lo q valen xq es impresionant mirar los cambios q puede hacer una mujer y lo felices y LIBRES q podemos ser
    😀 😀 😆 😆

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

      Ya era hora mi preciosa estrella que por fin comprendieras que estabas sembrando en tierra árida, como te lo dije en su momento, ese tipejo no valía la pena para que sufrieras y te humillaras de la forma como lo estabas haciendo.
      Te decía en su momento que todas las mujeres, todo ser humano tiene un fortaleza interna que solo nos falta dejarla salir, has refrescado tu vida y te aseguro que de aquí para adelante todo te será mas fácil, te aseguro amiga que todo lo que hiciste no fue un tiempo perdido, porque aunque doloroso por su falta de reconocimiento, te ha servido para crecer, para darte cuenta ahora que tienes derecho de recibir amor a cambio de amor.

      Tómalo como una lección de vida, tomate un tiempo ahora para ti misma, sana tu corazón, levanta tu dignidad y tu autoestima que en un momento se postro de rodillas ante alguien que no lo merecía.
      Sigue hacia delante mi amiga, no vuelvas la vista atrás, tu futuro esta mas adelante y será lo que tu quieras hacer de el, gracias por tu refrescante comentario, te esperamos aquí, en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola amigas quiero comentar que es muy buen tema . y que he aprendido mucho de ellos y me ha ayudado muchos en mi vida . el amor es lo mas hermoso que nos ha presentadpo la vida pero sin alguien no valora todo el amor que tu estas dando es mejor decir adios y seguir adelante besos a todos . y que dios las bendiga

  4. Hola, a todas, precisamente estoy pasando esa situacion, y ciertamente es mucho sufrir cuando te das cuenta que ese amor se fue, o te lo han quitado, y solo queda eso, sufrimiento, ya no deceo sentir este amor que siento, paso por una etapa dificil economica y esto aunado me da mucha depresion, necesito ayuda, me gusto mucho el articulo, porque me dice lo que tengo que hacer pero, pienso tanto en amanecer y pensarlo, muchas gracias por abrir esta pagina, con esta clase de temas, porque me han ayudado mucho a sentirme segura y tranquila en estos momentos, saludos y besos

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA (2):

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de hermandad y cariño, esperando que tu estadía sea de tu agrado y de alguna manera útil.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que en cuestiones del amor, nadie le quita nada a ninguno, lamentablemente el humano es muchas veces cambiante y cambia sus sentimientos a capricho, se va con ese supuesto amor a donde, según ellos, se sienten mejor o lo dan y ofrecen a conveniencia.

      Definitivamente que si, estas pasando por un momento difícil en tu vida, pero te aseguro que los problemas económicos no se hacen mejor ni peores, porque la pareja este o se valla, trata de serenarte, piensa cual es el siguiente paso a dar, recuerda que debemos luchas contra la depresión y mantener una mente clara para la toma de decisiones, después de todo, podrás disfrutar de los resultados con serenidad y paz. Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Te agradesco tu consejo amanecer cautiva, creeme que me eh sentido mas fuerte desde que lei ese pensamiento, me hizo y me senti un poco mas fuerte, la verdad que me ha hecho valorar mucho lo que soy y lo que tengo en estos momentos, y quiero aprovecharme de eso, solo deceo que esta persona no reaparesca y vuelva a moverme porque si no perdere lo poco que consegui, pero luchare mucho, esta semana, gracias por todo. saludos

  5. Yo, como dicen en mi país:”me engancho en todas” es que tocan temas que nunca hubiera pensado que serían para mí, porque nunca pensé que mi esposo, mi amor, el padre de mis 3 hijos me dijera “ya no te amo mäs”. Ahora estoy aquí queriendo ser fuerte, y lograndolo de a ratos,es una lucha diaria y se puede, de a poco, el corazón te sangra, hasta que despacio comienza a sanar, justo ayer, recibí un mail de el que se iba a vivir sólo, (estaba viviendo con alguien)y me puse a pensar: y si vuelve? si me pide perdón? entonces comenzé en mi mente a prepararme, a pensar como dice Shoshan:”respétate, dignifícate, no eres un juguete de quita y pon, eres una mujer que merece estabilidad,un amor fiel…
    Yo lo amo, y mucho pero tengo que pesar a quién amo más? a ese hombre que me fue infiel, que rompió mi corazón o a mi vida? el respeto de mis hijos varones en todo eso pienso, todavía nada ocurrió, tal vez mañana venga y me cuente de una nueva novia, que se yo? pero ya estaré preparada para defender mis sentimientos, mi dignidad de mujer, es un trabajo chicas, con lágrimas pero se puede, todo el tiempo me lo digo: “Fer, vos valés”. Gracias por escuchar.

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Nunca se ha dicho que un rompimiento sea fácil, mas bien es uno de los pasos mas difíciles, porque ninguno se casa, se une a una persona o empieza una relación pensando que será temporaria, siempre se piensa que será algo para siempre y hasta nos llegamos a sentir “dueñas” de una persona, la lucha es dura, ardua y continua.

      Creo que en tus decisiones, debería también figurar el propósito firme de no escucharle cuando venga con sus lamentaciones y/o a contarte de sus nuevas conquistas, estas en todo tu derecho de decirle que no quieres saber como o con quien esta, te aseguro que eso te ayudara amucho, no te estoy diciendo que si te lo pidiera no vuelvas con el, pero valdría la pena pensar hasta donde o como se acabo la confianza, y si volvieras con el o el contigo, ¿seria una relación sana? ¿Estarías tranquila o vas a dedicar la mitad de tu vida, pensando en lo que te hizo? Te sugiero que no pierdas tiempo ni energías, pensando “talvez mañana venga” no mi amiga, no defiendas tu dignidad, mantenla intacta, porque nadie lo hará por ti y si, las mujeres si queremos podemos, adelante y buena suerte, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola a todas, mi saludo a mi amada shoshan q siempre me llega con sus articulos, vuelvo yo otra vez después de tanto tiempo sin escribirle…
    Creo q ya mi historia se la saben, aqui les hago un resumen de mi triste historia: Tengo 3 años con una relación q ya ni se si llamarla relación con un tipo q se q no se merece NADA de mi, pero como el articulo nos dice:¿Como estar sin él y no dejarle volver?. En estos 3 años el la primera vez me dejp por una niña esa vez tuvimos un año separados en ese año me converti en su otra porq permiti verle y hasta salir con mientras estaba con ella, hace unos meses la dejo a ella para volver conmigo diciendome q ya queria hacer las cosas bien y a lo serio, noc q me paso q después de conocerlo como era llegue a pensar q el pudiera cambiar, bueno acepte volvimos, no pasaron ni 3 meses cuando el comenzo otra vez con su desinteres en la relación tanto así q fui yo la q decidió dejarlo esta ultima vez, el sin más allá ni más acá aceptó q terminaramos sin querer salvar lo nuestro, bueno decidi no saber de el por un tiempo corte todo tipo de comunicación con el, hasta q un dia no me aguante t como una tonta le volvi a llamar, comenzamos a hablar x lf otra vez hasta q fue capaz de decirme q si q anda con otra, entonces entendi porq su desinteres otra vez por mi, y aún asi acepte verlo y salir con el en estos dias 😕 Mis amigas muchas veces he luchado contra mi misma para no saber de el pero siempre caigo como una estupida al priner mensaje o llamada q el me hace para seguir sabiendo de el, ya noc q hacer se q todo esto es nocivo para mi pero noc como hacer para por lo menos sacarlo por completo de mi vida, se q mientras siga en este circulo de él nunca podre avanzar con una nueva vida dond el no existe… Todas las veces q hemos terminado es el quien me deja y siempre es por otra, cuando lo estoy superando llega el y vuelve a entrar en mi vida como si nada ha pasado y yo de estupida se lo acepto.. Mis amigas ayudenme de verdad necesito dejar de sufrir por alguién q no me merece, me considero una buena persona, buena mujer q lo dio todo por nada, mujer profesional dedicada a todo, como para estar sufriendo por una miserable q no valora nada… Como dice arriba, quisiera borrar esas hojas q están mal escritas en mi vida (gracias a ese ser) y comenzar en una nueva… Espero sus consejos mis amigas.. Las quiero…

    • QUERIDA AMIGA CHIQUI:

      Siempre será un gusto leerte de nuevo.

      Te diré algo y a lo mejor te parezca rudo, pero amiga, tu historia no es “triste ni mucho menos” creo que ala situación que se esta viviendo, cualquiera que esta sea, se le da el matiz que una quiera, especialmente en tu caso, que vienes arrastrando ya hace un tiempo esto que como tu misma dices no se le puede dar el estatus de relación, no le has dado un “finiquito” porque no has querido o simplemente porque esperas en el fondo que las cosas cambien, definitivamente tratas con un individuo que se acostumbro a tomar de ti lo que a el se le da la gana.

      No entiendo aun, como o porque una mujer, le permite a un hombre que “termine con ella para volver conmigo” ¿A quien de las dos este ente respeta mas? ¿A quien de las dos ama? Yo te digo que a ninguna de las dos, mas bien el se acomoda donde la gana se le da y va i viene de “vacaciones” y lo que es peor, las dos se lo permiten bajo la promesa “de ya quería hacer las cosas bien” te pregunto: ¿Quién teniendo diversión con dos mujeres quiere dejar a una de las dos? No mi amiga, es necesario dejar de ser tan ilusas, poner los pies sobre la tierra y ser realistas, ese tipejo nunca va a cambiar y menos aun, por el te termina cuando la gana se le da, pero tu lo buscas de nuevo.

      Caíste en un error porque “después de conocerlo caíste de nuevo” eso fue en el pasado, ¿cierto? Ahora estas en el presente, lo conoces mas que antes, ¿aun esperas que el cambie? Por favor amiga, si ya sabes que no vale nada, si ya sabes que el no va a cambiar, ¿Qué esperas? Eres una mujer educada académicamente hablando, porque me imagino que ya terminaste tus “pasantias” y estarás graduada o te faltara poco para lograrlo ¿me equivoco?

      Como se lo has puesto de fácil a ese aprovechado, acomodado, a que te deje y valla en busca de carne fresca y nueva, y cuando algo no le funciona o se aburre, regresa a ti como el hijo prodigo a tomar otra porción de tu dignidad, otro poco de tu obsesión y apego, se acerca para asegurarse que puede contigo pasarla bien y luego se va de nuevo y el circulo continua en el que eventualmente te quedas dando vueltas tu sola, hasta que de nuevo se repite el ciclo.

      ¿Hasta ahora entendiste su desinterés? Amiga, es que conociendo tu historia, y de acuerdo a lo que nos has contado, el siempre ha sido infiel mujeriego, siempre te ha dejado por otras, incluso por chicas mas jóvenes que tu y el, y tu de nuevo crees en el, creo mi reina que sien en estos pasados tres años no ha cambiado, /que te hace creer que lo hará algún día? Te lo dije antes y te lo repito de nuevo, concentra tu tiempo y energía en ti misma en tu carrera, en recobrar lo que sientes que tienes perdido, es decir, el no puede ni debe tener ninguna influencia sobre ti que te impida pensar en tu futuro, en aspirar a una vida tranquila y sin sobresaltos y mucho menos, puede ni debe interferir en la oportunidad que te debes a ti misma para conocer y tratar a otras personas, que puedan despertar tu interés, espero de verdad y de corazón que ya tomes el rumbo de tu vida. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. alma de mujer

    hola muy bueno el articulo

    y justo cuando mas lo neesitaba, sabes tienes mucha razon en lo que escribes y la verda es muy triste ser una mujer q pide por amor, o espera algo de esta relacion cuando no seda, pero lo mas triste es que esta persona no te valore, y este ciego y no vea lo que hay en tu corazon, y solo juegue contigo, o sea un patan, eso es lo mas triste, pero siempre hay un mometo en que la niña se despierta y se vuelve una mujer muy fuerte, con mucho coraje y con ganas de salir adelante, esta mujer que ya no es la niña de ayer con la que soño estar con esta persona, que le daba cariño incondicional, o lo veia como el principe azul, tarde o temprano despierta y ves la verdad, y te haes fuerte, es cierto que merecemos amor todo o nada , pero nunca mendigar el amor, de alguien que no vale la pena, ya lo que sera para ti siempre seras correspondida, y los problemas son para enfrentarlos y superarlos entre dos.

    gracias por el articulo me ayudo cuando mas lo necesitaba

    bendiciones siempre

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Creo amiga que en muchas de las veces, seremos siempre nosotras las de la ultima palabra, ¿Cuándo la diremos? También es nuestra decisión, aunque creo que todo ser humano teme derecho de luchar por lo que ama, o por lo que piensa amar, también existe un limite que si nosotras mismas lo traspasamos, no podemos evitar que otros lo crucen, de sobra sabemos que el amor no se mendiga, no se exige ni siquiera se pide, el amor es un sentimiento espontáneo que nace, se nutre y crece o simplemente no esta, no existe y si no esta, nada puede hacer a que se ni por la fuerza, ni dando todo sin esperar nada. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Exelente tema,aunque yo nesesito ayuda paso x una cituacion igual y realmente no se q hacer pienso q nesesito ayuda phiscologica aunque no se si ya estoy enloqueciendo quisiera una copia de el tema,como estar sin el y no vover con el estoy bajando informacion x internet para ayudarme yo misma xq no creo q sea amor pienso q quisas es costumbre oh una obsecion graciasss bendiciones.!!! 😉

    • QUERIDA AMIGA ARACELY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Mira mi reina, lo primero que tienes que hacer es serenarte, ver las cosas desde diferente punto de vista, nada de lo que se quiera resolver sale bien, si lo haces en un momento de ofuscación.
      Mira amiga, el buscar ayuda profecional, no significa que estés loca ni mucho menos, el primer paso lo has dado, y es poner en duda si lo que sientes es amor o no, recuerda que la obsesión se puede confundir muy fácilmente con amor, por que lo que te sugiero que pienses bien las cosas, es muy buena idea que busque información y lecturas de auto ayuda, te deseo de corazón que muy pronto puedas salir de tus confusiones, para que te sientas mejor. Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Me has dado en el clavo, justo estsoy en esta situacion, estoy haciendo el esfuerzo de apartarme y aejarme de personas que ya no merecen una lagrima de mi, cuesta, para que te digo… mi almohada es mi consuelo, la que escuha mi llanto y seca mis lagrimas. solo espero que todo pasa rapido, deseo ser feliz y encontrar auna persona que en realidad me aprecie, valore y de mi lugar como mujer. tus articulos me ayudan muchisimo, los leo a diario, pero casi no los se comentar. gracias por tus palabras… me despido, a pezar de tener mi corazon echo pedazos y deseando no ser una amiga de la soledad. se que necesito mucha ayuda… 🙁

    • QUERIDA AMIGA IVONNE:

      Independientemente de todo, creo que ninguna persona merece las lagrimas de otra, no las lagrimas que arranca el dolor de la traición y/o el desamor de otras personas, es bueno llorar y de una u otra manera sacar el dolor que ahoga.

      Solo te sugiero que por ahora, no te afanes en pensar en encontrar a “una persona que en realidad me aprecie, valore y me de mi lugar como mujer” empieza por hacerlo tu, apreciarte en todo lo que vales, y date tu misma el lugar que mereces, te aseguro que lo demás viene por añadidura, la mujer es mucho mas valiosa que estar sufriendo y llorando por una persona y estar al mismo tiempo pensando en encontrar a otra, el corazón de la mujer es muy noble, por lo que debemos cuidarlo, dejar que Dios en su infinita bondad nos ayude a sanarlo, sin olvidar que mucho del trabajo debe ser echo por nosotras mismas gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola, muy buen tema justo paso por una situacion similar a esta, y lo peor de todo que llevo 10 anos tratando de superar ese sentimiento, y justo cuando empezaba a lograrlo aparecio de nuevo en mi vida y como una tonta lo acepte y otra vez estoy enredada en esta relacion que como dice ARACELY no se si incluso es obsesion, necesito ayuda hace 10 anos destruyo mi vida y ahora siento que lo va a hacer de nuevo y no lo puedo permitir 😐 🙄 pero no tengo el valor para alejarme de el 🙁

    • AMIGA LUZY:

      Nunca he aceptado que haya personas que destruyan la vida de otras, si acaso personas que la alteren temporalmente, se me ocurre hacerte una pregunta, si por tanto tiempo viviste tranquila sin el, ¿Qué te hace pensar que es obsesión? ¿Qué te hace pensar que estas enredada de nuevo? Si tal y como tu lo dices, sientes que lo va hacer de nuevo, ¿Qué es lo que estas esperando? ¿de que valor hablas? Si estuviste alejada de el por tanto tiempo y sobreviviste, te aseguro que alejarte de el esta vez no te va a destruir.

      Es necesario que analices bien las cosas, porque si no estas obsesionada, se te podría convertir en eso, en una obsesión enfermiza de la que mas tarde te cueste mas salir, sabes que los problemas se solucionan mejor, antes que estos empiecen, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Shoshan, que tema tan magnifico nos has traido, muchas gracias, sabes yo hace mas de 8 meses me baje de ese tren que me estaba destruyendo poco a poco,ya era demasiado, cuesta tomar la decision de bajarte del tren oh quedarte en el sufriendo, y la verdad, yo si le pedi mucho a Dios que me diera la valentia y determinacion para terminar con esa tristeza, y Dios si que me escucho, y muchas gracias a ti mi bella dulce Amanecer por tu ayuda constante y a todas las mujercitas aqui en esta nuestra segunda casita de amor, ayer anduve serca de su casa y me moria por pasar por alli, pero no lo hize porque me quiero demasiado, para rebajarme, el nunca vera eso de mi porque el no merece ni que lo voltee a mirar. =)
    saluditos a todas.

    • MUY QUERIDA AMIGA LOREN:
      Así es amiga, es tan difícil, dar el paso que te aleje de ese tren, sin embargo una vez emprendido el camino, creo que ninguno quiere abordarlo de nuevo ¿y para que? Si de sobra se sabe que la trayectoria en ese tren no será diferente ni de menos sufrimientos.
      Creo mi preciosa loren, que hiciste muy bien en no pasar por su casa, porque cualquier gesto la podría confundir el y pensar que puede acercarse de nuevo a ti, hay cosas que cuando se han dejado de lado, lo mejor es que sigan allí, donde no estorben ni alteren tu vida.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Chicas, mujeres hermosas, quisiera decirle que tenemos que animarnos y apoyarnos para evitar este tipo de sufrimientos, debemos de tener fortaleza en la vida. Es muy importante tener un esposo, un novio, una pareja que nos comprenda, alguien con quien compartir nuestra vida, pero si no llega la persona que deberá ser la “ayuda idonea”, que nos ame, nos respete, nos acepte como somos,nos protega y nos cuide.Debemos de tener un plan de vida propio, sin que nuestra felicidad dependa de un hombre, busquemos en nosotras mismas los motivos para estar contentas,para estar satisfechas y felices con lo que hagamos,en nuestra profesión, en nuestra familia, amistades, etc. así como necesitamos nosotras amor hay muchas personas que necesitan sentir una sonrisa, un abrazo,el amor que podamos darles y hay tanto que disfrutar en la vida,que muchas veces pasamos por alto el poder contemplar un atardecer, el mar, el canto de los pájaros, la naturaleza hermosa que Dios hizo y que nos habla de su gran amor y que todo lo hizo para que lo podamos disfrutar y por estar ensimismadas en una obsesión,cautivas en el rechazo, buscando la aceptación de alguien que no ha sabido valorarnos y que no va a responder como quisiéramos, perdemos la vista del bosque por estar viendo un árbol.Ya despierten hermosas de esas pesadillas y vivan intensamente,que la vida no se detiene y merecemos lo mejor,no nos conformemos con poco, luchemos por nuestros sueños, trabajemos en ellos y se harán una realidad. Que Dios las bendiga, y pídamosle su guía y su consejo a Él, porque Él quiere que seamos prosperadas en TODO, así como prospera nuestra alma.Saludos, y ¡Adelante!. 🙂

  13. Hola querida Shoshan,,me encanto este tema ,, tiene muchoo que ver con lo que me esta pasando,,cómo ya he mencionado, hace unos meses se terminó la relacion de años con mi ex novio,,me sentia muy orgullosa de mí misma pues pude recuperado mi libertad y mi tranquilidad,, sin embargo siendo sincera,, hace dos semanas , le hice dos llamadas y al oir su voz , colgué ,, me imagino que el supo de quien se trataba,pero no me llamó ademas he tenido deseos de pasar por donde él esta viviendo ahora,, pero es muy cierto lo que tu dices aqui,, que ya no soy una jovencita de 15 años,,sino una mujer madura,y esas son conductas estúpidas, en las que les decimos ,, que sin ellos la vida no es vida, y los engrandecemos. Recapacitando , estoy segura de que ya no volvería con él, pues supe que esta ya con otra persona,(s).y me diera miedo de contagiarme de alguna enfermedad, ya no seria lo mismo.y por Dios, ya derramé millones de lagrimas cuando viví junto a él, como tu dices Shoshan ,,ya me bajé del tren y voy hacia la siguiente estación, entonces porque retroceder? Gracias.. que Dios te bendiga y tambien a mis amigas lectoras,,ojala podamos abrir los ojos y recapacitar para no volver a caer en los mismos errores.

    • QUERIDA AMIGA INDIA HERMOSA:

      Creo que no es tanto que debas recapacitar, pero si de tomar las experiencias como lecciones de vida, es bastante infantil, como dices tu misma, hacer llamadas al aire o pasar “por casualidad” por donde sabes que podrías encontrarte con esa persona, creo que si el ya vive con otra y otras personas, ¿Por qué exponerte a ti misma, a ser una mas? En todo caso, te aseguro que no vale la pena remover lo que ya esta mas que terminado, porque si estas segura de no volver con el, deja que el tiempo haga su labor, espero de verdad que cada día te sientas mejor, y no te pongas a ti misma en una situación que podría resultar incomoda. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola! Eres increíble!! parece como si supieras lo que nos sucede,éste mensaje parece que lo escribiste para mí,gracias por todos éstos mensajes tan acertados,sinceros y verdaderos. Un chico me dijo que éstos mensajes eran idealistas y soñadores,claro, tenía que decirlo un “macho”,le dije,el saber que como mujer tenemos un valor como individuos,como seres humanos y que ya basta de maltrato emocional y físico,eso no es idealista ni soñador,es real,más vale sola que mal acompañada. Quizá sí sea idealista,pero es un ideal justo y necesario. Gracias!.

    • AMIGA JULIET:

      Es muy posible que estos mensajes sean eso, idealistas, ¿pero acaso no todo ser humano tiene un ideal? No tiene nada de malo idealizar tener una vida tranquila, idealizar el amor en todas sus dimensiones, todo ser humano tiene derecho a soñar, sin olvidar que debemos luchar por hacer de un sueño una realidad y esto conlleva en separarte de quien te hace daño muy bien, debemos seguir adelante y ver la vida con optimismo. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. 😥 hola!!!! a todas mis queridas amigas…..llevo mucho tiempo visitando este articulo.pero nunca he puesto mi comentario,en ninguno de ellos de verdad ke me identifico mucho con este tema, estoy pasando por una situacion similar.nesecito un consejo urgente pox favor hace unos dias estaba apunto de ir tras de el y decile que lo amo,estaba apunto de ir a rogarle pero algo, y gracias a este tema me e puesto a pensar para que rogar el amor de un hombre,pero de verdad que esto es muy dificil para mi, quisiera alegarme de el a tiempo de ya no verlo mas pero me es imposible por que lo veo todos los dias porque somos companeros de trabajo, es ke yo no entiendo porque a veces se porta tan lindo pareciera que todolo relacionado con migo le interesa, y aveces como ke me ingnora y no tiene ganas de verme ni conversar con migo. tal vez x el trabajo ke se pone muy ocupado. ya no se ni en ke pensar,ya dejamos de hablar, hemos dejado de textear,me muero de ganas de llamarlo, pero aveces que ya no puedo mas. y lo mas me hace sentir tan mal es ke se lleva mas bien con las otras chavas que con migo, al verlo siento ganas de llorar,pero ya no quiero que siega jugando con mis sentimientos,pero como le hago para olvidarlo si no puedo degar de verlo, cada vez ke lo veo siento tan bonito, pero como dice nuestra a miga shoshas “no sufras por quien no se lo merece”.pero como le hago para dejar de quererlo si todos los dias solo me la paso pensando el,mi mundo solo gira en el, x favor nesecito un comsejo yo se ke ese amor es nocivo para mi pero no puedo olvidarlo. gracias!

    • MS. LUNA, BUENOS DÍAS:

      A ver mi amiga, aclárame algo por favor ¿Cómo esta eso que “mi mundo solo gira en el”? ¿tan reducido es tu mundo? ¿O es el tan grande que ocupe tu mundo por completo? Hay amiga por favor, si la vida es mucho mas que un hombre y mas aun si es tan inestable con cambios de humos, donde hoy te pone atención y mañana ni se acuerda, ¿ir atrás de el y decirle que lo amas y rogarlo? No importa cuantos temas leas y que “te identifiques mucho con el mismo” si lo que debes poner por delante de todo y de todos es tu dignidad, el auto respeto, porque si tu no lo haces ninguno lo hará por ti.

      Creo que no es el quien juega con tus sentimientos, mas bien eres tu quien pone tus propios sentimientos en la línea de fuego, es necesario que aprendas a separar el trabajo de las cosas sentimentales, porque no querrás que no le hable a ninguno, no querrás que el al igual que tu, reduzca su mundo a ponerte la atención que quieres o esperas, no te afanes en olvidarlo amiga, ¿olvidar que? solo trata de tomar las cosas tal cual son el te da atenciones como un compañero de trabajo mas, al que cuando quiere se lleva bien contigo y otras por las razones que sean, te ignora, debes ser realista, nada se puede por la fuerza y el amor de otra persona, mucho menos, te deseo lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Un grato saludos para todos, bellisimo tema.Estuve casada por 21 años entregue todo de mi, siempre quize agradar a mi pareja en todo,que el se sintiera como un rey,preocupada por que todo estuviera bien en el hogar.Los primeros años fueron muy bonitos, luego comenzo a moldearme a su antojo asi fue transcurriendo el tiempo, ya nada le gustaba, no tenia tiempo para mi ni para los hijos,y cuando tenia tiempo era muy corto,hubieron muchas infidelidades, maltratos, luego el supuesto arrepentimiento de su parte y el perdon, yo estaba cegada en esta relacion trate de tener buena comunicacion con el pero de nada sirvio,busque ayuda profesional.Mi culpa fue el haber permitido esta situacion por tanto tiempo a tal punto de perder mi autoestima,mis valores como mujer.No me arrepiento de esa relacion, pude conocer la maternidad y tener 2 hermoso hijos.Logre salir de esa relacion con mucho dolor,hoy tengo 1 año y 5 meses separada luchando para no caer, con lagrimas y el corazon destrozado en un momento decai al punto pensar que podiamos volver,el me propuso volver luego pude ver que me trataba con indiferecia y continuaba en lo mismo con su amante y preferi dejar eso asi.Despues de pasar el tiempo me siento mejor conmigo misma, mas tranquila, con libertad, ya lo trato con misma indiferencia con que el me trata la amistad que exista es por nuestros hijos.Somos valiosas mujeres sigamos adelante que la vida es bella

    • AMIGA JEANN:
      21 años no son pocos, hasta se podría decir que es toda una vida, sin embargo los años invertidos en al que no floreció, no son perdidos, porque después de todo, te queda la satisfacción de haber echo lo posible porque todo funcionara, sabemos que el trabajo por llevar un hogar, no es trabajo solo de uno de los dos, si no hay un esfuerzo combinado todo cuanto se haga no funciona.

      no es de extrañar que en muchos de los casos, ellos traten de volver con la familia, lamentablemente en muchos de los casos, solo tratan de acomodarse y establecer para si mismos una doble vida, en la que no terminan de definir quien de las dos, pasa a ser la amante, tal y como tu lo dices, el tiempo es el mejor aliado en estos casos, y si ahora te sientes bien, poco a poco te sentirás mejor y capaz de limitar tu “amistad” para tratar asuntos relacionados con tus hijos. Sigue adelante amiga, te aseguro que muy pronto, todo esto será un episodio mas en tu vida, al que no vale la pena verlo ni vivirlo de nuevo, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Bueno buen tema saben ,yo estuve saliendo no hace un poco tiempo con un apuesto hombre al que aun amo pero saben el solo me uso para fines economicos deseos de pasion y sexo ,yo no puse fin a esto él fue quien termino ahora frecuenta con un familiar cercano a mi ,aun converso con el pero por fono o e-mail pero saben cuando es por este medio hablamos cosas de lo k tuvimos y esos deseeos de pasion y luego se arrepiente y saben en este momento estoy en una crisis economica y emocional ya no tanto pero saben ,el me podria ayudar pero no le place solo es un egoista cruel y tirano ,hasta hace dos creia que esa es su forma de amar decir un dia si otro dia no y dije k tonta que eres ya k el solo cuando necesita te llama te utiliza y luego k haces lo k el desea no te llama y bueno pues aki decidi no llamarlo para nada ni escribirle pues y sobretodo tratar de no pensar en el estoy tan enamorada y lo amo tanto que saben k el ni se da cuenta es k en el amor no se trata de decir te amo sino demostrarlo y yo lo hice le mostre en todo momento k lo amo ,no puedo estar siempre diciendole si necesitas algo estoy aki moral sobretodo tengo mucho para darte pero no se da cuenta solo me ve como una mujer k desea saciar su pasion y yo dispuesta a entregarle hoy es el dia dos k no me comunico con el y ya me estoy haciendo al dolor de amar a kien no supo valorarme el muy tonto se lo pierde k kon la persona k segun el sale o frecuenta en su casa es una candida santa no lo es ,pero bueno k experimente otra relacion k la mia la tendra siempre venga decidido con fines serios ya k soy una mujer de 27 años k desea amar mucho demostrarlo y expresarlo ,Reconosco que aun lo amo pero se k el a mi no siente nada .Decidi a perder a aquel hombre k son solo exprsion de pasion me hacia feliz o por lo momentos k pasamos subitos fui feliz ahora solo tengo k salir de esto k me hace sufrir y alegrarme por momentos fugaces .Adios a este amor k solo es mio .
    Solo me keda mi familia mi trabajo yo y nada mas k con esto no deseo amar sin ser amada.
    Un beso a todas y que Dios Todopoderoso las bendiga .

    • AMIGA ACUARIANA, BUENOS DÍAS:
      Estar en una relación que te hace daño y terminarla, es maravilloso, reconocer que solo te utilizo es glorioso, nunca vas a recibir ayuda de este aprovechado, porque mas que un ser egoísta es un mezquino interesado en lo material que pretende cobrarse los te amos.

      Creo que a estas alturas, no te debe importar si la persona con quien sale es o no “una cándida santa” lo importante en este caso es que tu dejes de ser esa “cándida incauta” que le permites que te saque tu dinero, sin que el por eso sienta ningún interés en ti, de echo, el dinero lamentablemente no compra el amor ni siquiera el agradecimiento de ese tipejo que solo le saca provecho a tus sentimientos.

      Me atrevería a decirte que no es amor lo que sientes por el, es mas bien una vana esperanza de tener una pareja a tu lado, pero por seguro no es el, la pareja que mereces, es tu momento de disfrutar de tu familia, de ti misma, llevas dos días si escribirle ni comunicarte con el, que bueno por eso, vive un día ala vez, hazte la promesa a ti misma, que “solo por hoy, no lo llamare” no te aconsejo que esperes a que se te acerque o te busque de nuevo con fines serios, porque si, te va demostrar mucho interés en una relación seria, solo mientras consigue de ti lo que quiere, recuerda mi amiga que el respeto a ti misma lo consigues siendo firme en tus decisiones, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. krmelita García

    Leer este articulo, me hizo valorar la persona que soy, aunque dije auch ¿xq no lo lei antes cuando estaba en esa relaciòn destructiva?… pero creo q ni atenciòn le ubiera prestado por tan cegada que estaba en ese entonces… pero aun asi este articulo me ha dado más fortaleza y ganas de salir sonriendo y sentirme triunfadora 😛
    gracias y que tengan un lindo día lleno de bendiciones..

    • AMIGA KARMELITA GARCIA:

      Creo que nunca es tarde, llevas en si el merito de haberte alejado de una relación que no te dejaba nada bueno ni constructivo para tu vida, y si amiga, somos triunfadoras cuando queremos serlo, porque nada hay mas fuerte que nuestra buena voluntad cuando queremos ponerla de manifiesto, gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Graciela Cotera

    😥 GRACIAS X TAN HERMOSO Y ATINADO TEMA AYER Y HOY HE LLORADO MUCHO Y COMO SI ALGUIEN ME ESCUCHO DESPERTE LELLENDO ESTE PRECIOSO, Y VALIOSO, PENSAMIENTO EXACTO PARA LEVANTARME Y SACUDIRME ESA PENA KE ME HACE SUFRIR LOS AMO NUNCA DEJEN DE ACONSEJARNOS Y HACERNOS REFLEXINAR,ESTAS BENDECIDA SHOSAN GRACIAS D TODO CORAZON TU ADMIRADORA MINI.

  20. Hola saludos:
    Muy interezante reflexionar sobre el amor se da o no se da: A quie se dede dar y a quien no?. Es por eso que dicen que el amor es una decicion, pues tu decides, que es libre,que es confianza, que es incondicional, etc…. me pregunto incondicional para quien?, o como ese perrito que aunque lo traten mal, lo corren etc.. aun esta allì, pero quien quiere un amor de perro?.Bien dicen bajarce del tren cuando este no te proporciona lo que quieres y te mereces.
    me despido agradeciendo sus reflexiones y deseandoles un buen fin de semana en compañia de sus seres queridos, amigas hay que amarce, cuidarce, apapacharse y ser feliz solas o acompañadas. 😛

  21. hello:
    este articulo es una biografia mia, siempre lo hacia por no quedarme sola, sentirme amada, pero el volvia y se iba. solo por no quedarme sola, y como quiera sigo sola, sin el ni sin nadie mas, pero le pido al señor que me de fortaleza y que su gracia me alcance lo creo y lo espero. muchas gracias por sus articulos nos fortalecen

    • QUERIDA AMIGA MARA:
      Recuerda amiga que todo pasa en su momento justo, no hay nada malo en que te tomes tu tiempo para ti misma, para sanar tu corazón, te aseguro que Dios no se olvida de ninguno y pondrá en tu camino el amor que mereces. Gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Realmente hermoso el articulo, me he sentido identficada en muchos aspectos que mencionas. De verdad que no es facil luchar contra los sentimientos, contra los recuerdos, los sueños que un tiempo te dieron motivacion y ahora solo se recuerdan con tristeza….y pues he sido muy debil xq varias veces terminamos y cuando yo estaba mas trnakila regresaba. No puedo culpar a nadie mas que a mi misma por caer en ese circulo destructivo, pero he decidido rehacer mi vida, retomar los planes personales y disfrutar a mi fam q siempre m ha apoyado con mis defectos y debilidades, kien nunca te abandona y que estuve en un tiempo dispuesta a dejar por alguien q apesar d su edad y “experiencia en la vida” no valoro mi amor.
    Mil gracias por sus articulos, diario los leo y no saben lo mucho que nos ayudan cuando los animos andan bajos… Sigan adelante haciendonos reconocer q la vida es un viaje q vale la pena recorrer con toda dignidad y fortalezaaa…. Unn abrazooo

    • QUERIDA AMIGA LIZZY:

      Una de las cosas mas difíciles, es aceptar que la lucha por conservar o por conseguir el amor de una persona, no se logra con entrega, el irse y regresar cuando a una persona se le da la gana, es solamente porque no hemos aprendido que toda mujer es capaz de ser fuerte si así se lo propone, los recuerdos se diluyen con el tiempo y se aprende a ser feliz consigo misma, no podemos ni debemos dejar que una persona altere nuestra vida.
      No es fácil, pero tampoco imposible ser felices con nosotras mismas, con nuestra familia que esta con nosotros en cualquier circunstancia, hay personas que no merecen ni tu amor, ni estar en tu vida, se firme en tus decisiones, ve hacia delante con pasos cortos, pero firmes con la convicción de que si se puede, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias x tu respuesta 🙂 tard en comprender q jamas debemos cambiar el rumbo d nuestra vida x amor, xq kien te ama no permitira q tu vida gire a su alrededor, sino q t ayudara en tus proyectos para q no olvidemos nuestros sueños personales.
        Hoy puedo decir q vivo mi vida como kiero vivirla sin depender emocionalmente de alguien mas, q tengo claras mis metas a corto y largo plazo y q si llega en el trayecto alguien q tenga sus propios sueños y q podamos combinarlos sera Bienvenido en mi vida.

        Gracias por ser atraves d las letras, kien nos extiende la mano para ayudarnos a estar en pie y con la frente y la dignidad en alto…. Q Dios t siga bendiciendo a ti y a los tuyos…

  23. Este articulo me toca a sobremanera, hasta hace pocos dias solia dormirme llorando para amanecer llorando, por quien ya no esta conmigo…
    Me ayudan mucho sus articulos!
    Muchas gracias :)!

  24. mujer de hierro

    que hermoso articulo mi querida shoshan, como siempre.

    hola mi bella amanecer, tanto tiempo sin pasar por mi casita , que buen tema, es muy cierto muchas veces seguimos un camino que ya no queremos por que nos causa dolor, sufrmiento, pero no queremos darnos cuenta que donde hay lagrimas, traicion,ahi no hay amor ,y da miedo poner punto final a las cosas , pero asi como muchas veces me has dicho mientras no dejemos atras lo que nos hace daño no habra paz ni tranquilidad en nuestro corazon y en nuestra vida,,, cuesta mucho dejar atras los amores que un dia nos hicieron soñar pero pues al final es por nuestro propio bienestar y asi dejar el espacio para que llegue el verdadero amor ….
    saluditos a todas.
    mujer de hierro.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:
      Que gusto leerte de nuevo, ya se te extrañaba en nuestro segundo hogar de amor.

      Así es mi amiga, no podemos ir por la vida, alimentando el dolor con las cosas del pasado, n o es fácil, eso lo has aprendido a través del dolor, pero no es imposible, cuando piensas en los beneficios de sacar de tu vida, lo que te hace llorar y te desvalora, recuerda que el verdadero amor, esta en ti misma, si te sabes amar y valorar, será muy fácil para los demás, saber lo que realmente vales y mereces, gracias mi preciosa amiga por hacerte presente, no te nos pierdas en este rinconcito de amor, se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola soy nueva…
    He tenido varias parejas sentimentales en toda mi vida pero hay una en especial que aun la recuerdo y me duele, ya pasaron 4 años, ahora tengo novio y estoy muy enamorada, pero al saber de esa persona me llegan sentimientos de triztesa, lo mas raro del asunto es que inicie con el por idea de una amiga, como era amigo de su novio, para andar los 4, yo en ese tiempo andaba quedando con otro chavo, y lo deje por andar con el, al principio no me gustaba, pero por la amistad con mi amiga segui con el, el era lindo al principio,yo algo distante, nos fuimos a la playa a celebrar su cumple, y despues de ese viaje, se hicieron mas distantes sus visitas, ya me dejo de marcar y en una ocacion que estabamos juntos me dijo que habia alguien mas, no supe 1 mes de el y despues hablo mi amiga para decir q ya andaba con otra amiga de ella,jamas lo busque ni le pedi una explicacion o por lo menos decirme que ya no habia nada (pero era obvio), ellos ya se casaron, no me gusta q me inquiete, no tengo recuerdos lindos, lo contrario me frustra, espero y me puedan dar una sugerencia…
    GRACIAS, y muy buen tema

    • AMIGA SELE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Muchas personas pasan por nuestra vida, algunas agradables y otras no tanto, creo que lo que empezó como un juego o por complacer a tu amiga, no paso mas allá de una aventura furtiva, algo que no dejo, según tus propias palabras, recuerdos lindos, no se porque te molesta que no te marque, si ya tienes una nueva pareja y estas muy enamorada, concentra tu atención en esa relación, no vale la pena que te sientas inquieta por alguien que no esta, ni siquiera que estuvo, fuiste su “amiga” o aventura ocasional que no dio frutos.

      Creo que debes actuar con madurez, no tienen sentido tus frustraciones, ni siquiera que pienses en el, si ya esta casado, sigue con tu vida, no creo que haya explicación que haya quedado pendiente, los hechos hablan por si solos, y las acciones de las personas mucho mas, espero que esto te sierva de algo, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Amigas desde enero mi ex marido me pidio regresar, despues de vivir en medio de su alcoholismo por 8 años, ahora supuestamente está recuperado después de su internamiento, pero han pasado 9 meses y seguimos separados y todo este tiempo me ha salido con que todavia no está listo para estar conmigo, que le tenga paciencia, que las cosas se van a solucionar….todo este tiempo ha sido lleno de ansiedad, lágrimas, miedo, yo se que esta relación debe terminarse, pero no tengo el valor, creanme tengo miedo de lo que me venga a futuro para mi y mi hijo, no se que hacer, ni que pensar….pero todo este tiempo es una incertidumbre no tengo paz y esto tiene que acabarse, pero al leer este artículo, he reflexionando mucho,gracias Shoshan…ojala puedan aconsejarme algo en verdad lo necesito….

    • AMIGA FLAQUITA:

      Creo amiga que en estas circunstancias, lo mejor es que pienses bien lo que quieres para tu vida, la indecisión de tu esposo, solo deja ver su poco interés para retomar el matrimonio, vale la pena que pienses con que propósito te sigue inquietando, ¿no esta listo y porque? Porque creo que si por 8 años le aguantaste su alcoholismo, justo es que ahora que se siente recuperado, te hable con la verdad.
      Te pregunto:
      ¿Valor para que necesitas? ¿Para terminar con el? Perdóname mi amiga, pero de la manera que van las cosas, ya hace rato que tu relación se termino, en cuanto a lo que pase a futuro con tu hijo, creo que el panorama esta mas claro que antes, porque mi amiga, no es fácil vivir con una persona que tiene el vicio del alcoholismo, te sugiero que seas tu, quien tome la iniciativa, no puedes prolongar mas tu sufrimiento y tu incertidumbre, esperando que el “este listo” para estar contigo, creo que lo menos que mereces es un hogar estable, con amor y tranquilidad y obviamente el no esta dispuesto a desempeñar el rol que le corresponde ni como padre ni como esposo. Cualquiera que sea tu decisión te deseamos lo mejor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. 😥 hola amigas les cuento que hace 13 meses termine una triste relacion llena de manipulacion y mentiras,hace 1 semana sin tener noticias de este hombre aparecio en mi vida con reclamos y exigencias sin tener ningun derecho porque el me dejo,ahora que dice estar solo se acuerda de mi,es dificil pues yo no lo olvide y aun lo amo pero el no cambio sus palabras lo demuestran yo al el no lo vi solo fueron llamadas que recibi y me llamo borracho siempre,se que debo amarme mas a mi y no escuchar mas sus eternas mentiras de un falso amor.las quiero

    • FELICITAS, AMIGA:

      Creo mi amiga que cuando terminaste con esa relación, también terminas con las manipulaciones, humillaciones y mentiras, al parecer, ese tipejo cree que puede seguir ejerciendo el mismo dominio sobre ti, sin embargo, me da la impresión que estas firme en tu propósito de continuar sin el, por cual te felicito, una mujer, tiene mucho mas valor que esperar por un macho cabron, que solo piensa en una cuando necesita acomodarse, ¿Por cuánto tiempo mas? Por seguro hasta que encuentre a alguien mas y largarse como si nada, y pero aun cuando quiera regresar y entrar de nuevo a tu vida como si esta no valiera nada.
      Se firme, se asertiva y demuéstrate a ti misma que tu vales, que te respetas y que ese tipejo no merece estar en tu vida. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Primero que todo quiero darles las gracias por cada tema que editan, porque me son de mucha ayuda…En este tema en especial siento que me abren de alguna manera los ojos no solo los fisicos sino los del alma, porque a veces nos sentimos tan solas que nos fijamos en una persona determinada y creemos que es el amor de nuestra vida y no lo queremos perder; y es tanto el miedo que nos dejamos humillar y perdermos nuestra dignidad por el miedo de estar solas..

    Gracias mi querida Shos

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Pienso que muchas veces, la atención se pone en alguien, el conformismo de tan solo saber que hay alguien en tu vida por no estar sola, solo teja mas vacío, muchas veces se esta sola aun en “compañía” de alguien que no esta, la idea de no querer perder se arraiga tanto, pero surge la pregunta ¿miedo a perder que? Si de cualquier manera que sea, sigues sola, muchas veces esperando visitas esporádicas y furtivas que solo sirven para rebajarte a ti misma, creo que cuando por fin aprendamos que la soledad no es tan mala, aprenderemos a apreciar los momentos con nosotras mismas. Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Hola a todas….es que como las mujeres somos tannnn sentimentales, extrañamos y perdonamos pero no por favor no dedemos hacerlo, para que volver a lo que no salio bien? a quien no me valoro? no me dio mi lugar? hace nada que estoy terminando una relacion y el ayer me llamo y mi corazoncito dio un ligero brinco, pero yo solita me ubique y me dije NO , solo esta saludando no vale la pena, ademas hasta imprimi el comentario que me dejo Amanecer en un articulo pasado para leerlo y re leerlo.
    Gracias hermosas mujeres.

  30. Gracias Shoshan por este tema tan interesante, no me cansare de repetir que estos temas me llegaron como anillo al dedo. Hoy por hoy gracias a está página maravillosa aprendi a quererme a tener valía y orgullo, mi esposo me dejo por otra, me siento libre, el mal de amor ya me paso, soy una mujer nueva, gracias a ustedes, aun que me ruega, dice que le perdone pero no lo haré, nunca me valor, mni vida tiene otro rumbo y soy feliz, puede superar todas las tristezas que causa una separación, jamas permitire que se vuelvan a burlar de mi. Gracias, mil gracias por sus concejos, Las quiero mucho. Amparito desde Putumayo Colombia.

    • ME ENCANTA ESTA PAGINA WEB SIEMPRE QUE ESTOY TRISTE ENTRO A ELLA, Y TE JURO QUE ME SIENTO SUPER BIEN DESPUES, LOS HOMBRES SON UNA DECEPCION COMPLETA , UNO LES DA TODO,Y ELLOS DEBARATAN Y JUEGAN SIN IMPORTARLES NADA CON LOS SENTIMIENTOS NUESTROS, CADA DIA ME PREGUNTO ¿PAGARAN ELLOS TODO EL MAL QUE NOS HACEN ALGUN DIA?, ME ENCANTARIA PARA QUE VEAN LO QUE SE SIENTE.
      CHAO Y SALUDOS

      UN BESO

  31. Me gusta mucho esta pagina Web.. Me gusta leer mucho, y buscando unas reflexiones encontre esta maravillosa pagina. Soy una mujer Romantica y muy sentimental.. Y me llena mucho leer sus consejos.. Saludos un abrazo..

  32. HOLA FELICIDADES POR ESTA PAGINA ES SUPER ALENTADORA¡

    QUISIERA QUE HABLARAN SOBRE LOS HOMBRES QUE VIVEN CO MUJERES MAYORES QUE ELLOS, Y ELLOS SE FIJAN Y SEDUCEN A SUS HIJAS, O LAS OBSERVAN CON OTROS OJOS, QUE POR SUPUESTO NO SON BUENOS.

    GRACIAS

  33. HOLA LAS FELICITO POR LA PAGINA QUE TIENEN Y QUE ME AYUDA A TRATAR DE SUPERARME DE CREER QUE VALGO.
    EL ME HA ENGAÑADO 2 VECES ME DICE QUE YA LA DEJO PERO POR SUS ACCIONES YO SE QUE NO, QUISIERA CREERLE POR EL BIEN DE MIS HIJOS, EL NO SE HA IDO DE LA CASA TENGO 3 NIÑOS SON PEQUEÑOS, NO SE QUE HACER YA QUE SUFRO DIA A DIA PENSANDO QUE EL SIGUE CON ELLA PERO NO HE TOMADO NINGUNA DECICION YA QUE MIS HIJOS LO ADORAN Y NO QUIERO CAUSARLES DAÑO, NO SE QUE HACER….

  34. hola, es la priemra vez que escribo porque precisamente este articulo me identifica o mas bien estoy en esa situación, pareciera muy facil de seguir esos pasos que escribes pero la verdad es que no encuentro la manera de hacerlo, todos lso dias pienso que sera la ultiam vez que acepte esta situación pero nunca logro ponerle el punto final o el ya basta ami relación.
    hoy leyendo este articulo puedo decir que estoy decida a volver a comenzar uan nuev avida pero sin esa persona que me me ha lastiamdo tanto o que yo he dedjado que me lastime tanto, de verdad espero poder hacerlo, por mi, porque quiero recuperme a mis misma.
    gracias por el articulo en este momento tan complicado me ayuda a pensar que voy hacer lo correcto sin sentirme culpable.

  35. Mi muy querida Amanecer,SOS..por perdonar perdí..Ahora estoy buscando ayuda Psicológica para salir del hoyo en que estoy.Es que descubrí lo desleal e insensible que es,a pezar de haber pedido perdón la vez primera..Si puede aconséjeme…necesito tanto de su consejo personal…Gracias y que El Señor la bendiga ricamente.(PD.él está aún conmigo pero se sigue comunicando con las otras DOS,por celular.. 😥 y siento que me quedé un un BACHE)

  36. Este articulo tiene que ver muxisimoo cnmigoo.!! tuve una relacion parecida imaginate desde el liceo y terminabamos y el se conseguia otra me la pasaba por la cara y en menos de 1 meses me buscaba otra vez y yo volvia con el xq yo decia ” si me busca es porque realmente me kiere a mi” y eso es MENTIRA el se keria solo a el y me buscaba para sactifacer su orgullo de hombre de saber que me tenia a sus pies… y en ese tira y encoje dure casi 3 años los cuales no duramos ni un año corrido. el volvio a mi vida despues y yo le di una oportunidad y paso lo mismo comenzaron las pelias discusiones mi mejor amiga me decia q el no me keria que solo sentia atraccion fisica por mi.. pero yo no creiaaa.. bueno yo lo deje por problemas.. y ya han pasado casi 1 año y ese hombre se desaparecio y saben porque..
    porque nunca me kiso.! lo entendi muy tarde pero lo entendi. ahora le estoy pidiendo a Dios un hiombre que realmente valga la pena y yo se q si lo voy a conseguir.!! buenas tardess.!!

  37. Hola q les puedo contar,tengo 24 años,hace poco cumplí 10años con mi novio de toda la vida,al principio todo era excelente el un policía muy apuesto y yo una niña de 14años,me dijo q era soltera cuando en realidad era casado y con hijo cosa q vive a saber 5años después,cuando ya estaba enamorada hasta los huesitos,llevó siempre una doble vida conmigo,siempre me trato muy bien sabí embarazada y hablo con mis padres nos pusimos a vivir juntos que locura nose como hacia para estar ami lado y estar con su familia,me inventaba viajes sorpresas los fines de semana,fue horrible perdí ami bebé de tantas peleas,lo perdone me dijo q no lo haría más y así sucesivamente siempre lo perdone,volví a salir embarazada mi embarazo fue de alto riesgo se portó de maravillas,hasta q nuestro hijo nació ese día se transformó me dijo q no me podía seguir ocultando q aún vivía con su esposa cosa que ignoraba xq me dijo que la había dejado x mi xq me amaba jajaja que ingenua y tonta fui al creer semenjante cosa,me abandono teniendo mi hijo 2 días de nacido eso sí excelente padre nunca ami hijo le a faltado nada,meses después vivo arrepentido x todo lo q me había dicho se trajo toda su ropa xq según y q no podía vivir sin mi yo como toda enamorada estaba ciega lo acepte,ala semana volvieron las mentira lo corrí venía me hacia el amor se iba,y así hasta hace una semana q empezé a ir a un psicólogo y lo abandoné yo tuve el valor de dejarlo xq el nunca lo iba hacer su egoísmo de querer tenerme sólo para el no lo iba a dejar dejarme en paz,me siento tranquila tratando de olvidarlo cada día x mi hijo xq nunca me dio el valor q yo merecía cuando le entregue mi juventud mi inocencia mi amor recibí de el humillaciones y mentira,hoy x hoy vivo para mi hijo,sí se puede mujeres ay q confiar en dios y tener fuerza de voluntad.

  38. Como todas, esto si que tiene que ver conmigo!!…Bueno quisiera agregar un punto para que me ayuden…11 años casada,33 años de edad, dos nenas una de 11 y otra de 2, separada en va y viene hace apenas 4 meses, el caso es que desde que me case el me culpo de que yo tenia sentimientos por mi ex novio porque en dos o tres oportunidades nos cruzamos con mi ex y lo solte de la mano…yo creo que mi reaccion solo fue porque si fue mi pasado y me sentia presionada por mi marido, pero siempre me senti segura de amarlo a el, tanto que desde ese inicio le prometí que se lo demostraría, claro de mi parte dí todo, pero el cambio, indiferencias, mal tratos psicologicos y hasta fisicos en que todo sola yo tenia culpa y tenia que hacer todo para redimirme, luego de mas de cinco años cai en engañarlo con un compañero, pero me deje llevar por las carencias que sentia en mi matrimonio no porque siquiera me gustaba la persona, esto lo corte enseguida por ello, pero este compañero fue atento y siempre seguimos tratando como compañeros y amigos,no lo supo luego de otros años con más problemas, con el pesar que sentia yo por mis actos, pero sumado a infidelidades volvi a caer con otro individuo que al poco tiempo tambien lo corte, pensando que terminaria mi matrimonio porque nada me valia….buscar fuera no era lo que queria para mi…llegue a embarazarme la segunda vez, esperanzada en que comenzariamos de nuevo ya que el me habia pedido tanto, estando en la espera nuevamente recibo llamadas de otra de sus mujeres decidi para mi que el ya no me importaria pero sin tener el valor de cortar la relacion, pocos meses luego de tenerla con la indiferencia puesta entre nosotros decido buscar yo un hombre al solo efecto de pasar, sentir algo, pero no para enamorarme, esto lo hice a travez de paginas de citas, vuelta al poco tiempo siempre sin valorarme en nada corto esto decido seguir mi vida con mi extraño que jamas supo lo que hice de ida y vuelta, paso un año que sali decidida de engañarlo de esa forma, pero esta tecnologia que no lo sabia yo registraba todo, como fue por internet el lo encontro y todo se vino sobre mi….su reaccion para mi sorpresa no fue de matarme precisamente pero diciendome que me ama, mas maltratos, le pedi perdon de todas las formas, pensando que al no terminar en ese momento era porque le importaba….muchas frustraciones hasta que los insultos dolian tanto que busque ayuda, consejeros, sacerdotes….y solo intente que me respete, le rogue que no insulte y que procuremos…crei que estabamos a par y que podria ser el pozo del cual podriamos salir si el quisiera….hasta que estallo y me corto por telefono entonces decidi dejarlo, abandone mi casa con mis hijas, indescriptible como me senti a parte de culparme….en estos meses luche por salir adelante, pero como las amigas cai apenas el saludaba….hasta que solo siempre rogaba igual que los 11 años juntos…el solo me da indiferencia, siempre me dice que me ama, que me extraña, ahora supuestamente me dijo que quiere volver pero luego de otro enfrentamiento donde lo encontre con otra mujer….y volvi a caer….seguimos separados pero me dice que me ama y que esta dispuesto a luchar aunque tiene sentimientos encontrados, el hecho que antes no se haya dado cuenta del problema que teniamos y no lo haya querido solucionar, y ahora que esta terminando la facultad a pesar de decirme que luchara es la excusa de tiempo que no tiene para nuestra relacion….me hacen dudar de su sinceridad,rapido se busco otra cuando no tratamos diciendome que quiere que lo traten bien, que siempre espere que sola yo haga lo exprese mil veces e incansable que por ello llegamos a esto y no quiero mas tiempo de sufrimientos y nada de lo pasado, pero a pesar de todo esto creo que todos caemos y podemos tener una oportunidad, creo en el valor de la familia, soy cristiana pero quiero valorarme….pueden darme su opinion más sincera….por mas que duela!….desde ya gracias de verdad!

  39. Hola a todas, primero agradecerles por esta hermosa pagina, me ha ayudado tanto, me saco de ese oscuro pozo donde nos ocultamos luego de una separacion, mi caso como en muchos, mi esposo de hace 5 años me dejo de querer y un dia asi como asi se fue y no tuvo el valor de decirme que me dejaba, en esos dias me enferme y me operaron, yo como lo amaba tanto lo rogue a que volviera conmigo, pero me fue mal, ya que el regreso peor de como se fue, ahora analizo mi situcion y hago un listado de lo bueno y lo malo que el hizo por mi y son mas las malas que las buenas, recapacite y me valore, que ya no puedo estar con alguien que no me quiere y no debo mendigar amor. Ahora la tormenta se calmo y he encontrado alguien que hace todo lo que yo deseaba y esperaba que un hombre hiciera por mi, me siento feliz de dejar atras todo mi sufrimiento y espero que esta vez que ya soy mas madura en mis decisiones y estos mas despierta no cometa los errores del pasado, se puede dejar de querer, se puede olvidar y se puede volver a ser feliz

  40. hola soy nueva en esta pagina .. la verdad que todas las publicaciones me encantan y siento que describen perfectamente mi situacion, tengo 23 anios de edad y dos hijos el mas chico tiene 2 meses, tengo 8 anios de relacion con su papa bueno si se puede decir relacion siempre estamos mal y yo siempre ahi tratando de arreglar las cosas y luchando por la relacion porque sinceramente siempre he sentido que lo amo pero ya en este punto ya no se si es amor lo que siento por el en estos dias di por terminada mi relacion con el , he dicho miles de veces esto pero necesito por mi bien que esta sea la ultima me ha lastimado muchisimo, yo siempre me vi a futuro con el cosa que el jamas dice que me ama pero hace cosas que demustran totalmente lo contrario, quiero agardecer por todas las publicaciones que han hecho como les digo soy nnueva en esta pagina y la verdad me ha dado muchas fuerzas para seguir firme en mi desicion.

  41. Hola a todas,
    muy cierto lo que escribe Shoshan, yo estoy an algo muy muy parecido. La diferencia es que yo tengo un bb de 10 meses con este muchacho. A los 3 meses de iniciar nuestro noviazgo nos lo destruyeron las mentiras e infamias que inventaron y el todo lo creyo. La historia es larguisima pero lo resumo en que tengo el corazon destrozado x q es mi segundo fracaso. Yo a él aún lo amo y lo exraño por que jamas le hice daño ni le falle cosa que el contimuamente me reprocha sin cierto. El golpe final me lo dieron ac unos dias cuando mi hermana me conto que el la llamo para decirle q ya no sient nada x mi, ni quiere volver conmigo, que el asunto es solo x el bb, pero me manda mensajes donde me dice mi amor, mi gorda linda,! y dice que es solo x aprecio. Me siento muy mal, por que yo si lo amo, y el a causa de todas las mentiras no me supo cuidar. Un consejo por favor por que trato dia a dia de sobrellevarlo pero no puedo..!!! ayuda por favor.

  42. llena de fe y esperanza

    Hola a todas, tengo poco checando esta pagina y me dió gusto encontrar alguien que se preocupa por el sentir de las demas. Con respecto al tema les comparto que yo me divorcié hace 3 años, el motivo fué elalcoholismo de mi pareja, su irresponsabilidad y falta de atencion a mi y mi nena. El me pidio una segunda oportunidad (ya divorciados), como yo lo amaba se la dí con la esperanza que las cosas cambiarían… Al yo regresar se portó igual o peor, faltas de respeto, indiferencia,infidelidad comenzó a correrme de la casa, en varias ocasiones me dijo que ya no me queria que habia sido un error pedirme esa oportunidad, asi que el tomó la desicion de irse. Obviamente la casa era de su mamá asi que no me quedo otra ocpion que empacar ya no le veia caso seguir ahí.Me derrote ante Dios y todo lo deje en sus manos ya que 15 dias antes tuve un sueño donde mis maletas estaban en la puerta y alguien me tomaba del brazo diciendome que Dios tenia un lugar mejor para mi, por supuesto yo queria hacer todo lo posible por salvar mi matrimonio y tenia la esperanza que el regresara. Busque ayuda espiritual, emocional, me inscribi al gimnasio, le eché ganas al trabajo y despues de tanto y tanto llanto y esfuerzo…Ahora estoy tranquila rentando un pequeño lugar con mi hija,tengo ami lado un hombre maravilloso que me da mi libertad,mi espacio, me apoyo moral y economicamente, mi sueño tenia razón aunque al principio yo no lo veia asi por la oscuridad en la que vivia. El papá de la nena al verme estable no dudo en pedir OTRA oportunidad jajaja que cosas ya no se si sea amor, machismo ó egoismo. Gracias por estar ahi.

  43. edgarni carrizo

    amiga necesito de tu ayuda tengo
    3 anos con mi esposo peo ya no se no me resulta no le gusta salir para las disco ni nada peleamos demaciado ahoma me gusta un muchacho que es dierente a el no c que hacer sera que lo intento con l otro muchacho ayudame por favor

  44. el articulo esta hermoso yo tambien estoy pasando por un momento dificil..
    termine con mi ex hace 7 meses al principio no senti tanto dolor como el que he sentido ahora que me di cuenta que esta enamorado y se va a casar con ella, lo que realmente me ha dolido es la rabia y la impotencia de que conmigo duro 6 años y supuestamente yo era el amor de su vida me lo decia todos los dias aun asi despues de terminar me seguia buscando y me decia q se sentia mal que me extrañaba q se sentia en una carcel atrapado en sus propios miedos q el me amaba y que lo unico q nos separaba era la soberbia de ambos, pues yo no queria volver con el ya por q antes le di dos oportunidades, y para mi ya era suficiente pero aun asi, nunca espere q esto fuera terminar de esta manera y causarme tanto dolor, pues me di cuenta q con quien se va a casar era una amiga de el q ya habia sido novia de su mejor amigo que ella siempre me saludaba a mi de una manera muy amable y hasta se me hacia extraño que siempre me admiraba, mi ropa mis aretes, mi pelo y hasta hacia comentarios sobre nosotros, de que tan bonitos que nos veiamos juntos etc..etc..yo en realidad no entiendo que paso aqui nunca lo he preguntado a el desde que me di cuenta q tenia novia aun asi sin saber quien era, nunca le volvi a hablar, el me escribio una carta deseandome lo mejor para mi vida, yo jams la respondi, han pasado ya dos meses q jamas volvi a hablar con el, pero es dificil no saber de el cuando tenemso muchos amigos en comun, y cuando la famila de el viene a mi casa a visitar a mi familia y traerme noticia suyas, cada vez q me entero de algo de el lloro y recaigo en el depresion es horrible, no quiero sentirme mas asi, por eso a diario entro a su pagina..creo que lo siento es odio por el, siento que hirio mi ego al no planear un futuro conmigo pero si con otra llego a su vida hace menos de tres meses..me gustaria que me ayudaran aveces me siento tan debil q siento perder mis fuerzas..lo unico q me mantiene en pie es el amor q siento por mi familia..

  45. 🙄 Buenas tardes, Este articulo es especial, aplica mucho en vida, el hecho de tener 35 años y aún no estar casada, no tener un hogar propio, pertenecer a una congregación cristiana donde te enseñan mucho de amor por tí pero mas por el projimo, que tienes que pedir perdon asi sean a ti a quien te ofendan es algo que en realidad acaba mucho con el autoestima, porque la otra persona se aprovecha y te pisotea…esas cositas han hecho que me vida se desvalorice, al punto de apegarte a alguien que no trae nada positivo a tu vida..
    La verdad es un articulo muy productivo, el cual ayuda mucho a hacer un auto-análisis de tu vida, y te das cuenta lo mucho que vales…
    Muchas gracias por este articulo y mil bendiciones.

  46. Ando buscando ayuda, porque ya me canse ya son 4 años de esperar y no lograr nada, ya estoy cansada y quiero salir de esta situacion xq no tiene para cuando, ya me enfado este juego, kiero liberarme, salir, xq voy a querer a alguien que ni me toma ni me deja?

  47. Hola que lindo encontrar un lugar en donde encontrar consejos muy utiles para el alma y los sentimientos ..
    Yo me encuenytro muy confundida pues hace cuatro años termine con una relacion de tres años de duracion ahora en la actualidad estoy casada y tengo dos hermosos hijos pero ahora hace 4 meses ese amor del pasado me escribio al facebook yo ignore y borre su mensaje pero el haber leido ese mensaje a hecho que mi relacion actual se vea puesta en una balanza no se me siento confundida porque mi relacion anterior tuvo mumentos casi imposible de olvidar el era un hombre seper detallista me sorprendia a cada instante me hizo sentir la mujer mas especial del mundo mientras duro pero un dia me entere de que el era casado y que tenia 3 hijos desde ahi se convirtio en una relacion tormentosa y hasta que llego el que ahora es mi esposo
    y escuche lo lo que hace tres años estaba esperando que alguien este dispuesto a darlo todo por mi y decidi terminar con la relacion anterior dejandome llevar por todo lo lindo que es mi esposo pero ya an pasado cuatro años de matrimonio y algunas cosas an cambiado el trata de ser el mejor esposo ylo se pero los recuerdos del pasado no me estan dejando seguir acia delante como lo venia haciendo tengo tanto miedo de no poder ser fuerte y seguir recordando mi paso y lo peor es que no he podido olvidar los buenos momentos que vivi en el pasado con el y es muy duro pasarme todo el tiempo comparando a mi esposo con el pasado sabiendo ya que no hay mas remedio que olvidarlo mi corazon a sido tan marcado por el pasado que las cicatrices me estan provocando caer en la me gustaria que me den un consejo o que escriban algo sobre esto que estoy sintiendo
    muchas gracias
    felicitaciones …

    • AMIGA JULIA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Creo amiga que te estas ahogando en un baso con agua, y lo peor de todo es que es agua es inexistente, porque estas dejándote llevar por palabras que leíste, mientras tanto el, sigue en su hogar con sus esposa, con sus hijos, en estos cuatro años, sabrá Dios cuantas aventuras mas ha tenido y cuantas mas, se dejaran atormentar por los recuerdos, creo mi amiga que en todo caso, debes ser realista y no dejar lo que tienes, por alguien que no esta y que nunca estará.
      Cuando tu esposo llego a tu vida, te dijo lo que querías escuchar, que alguien estuviera dispuesto a dar todo por ti, obviamente lo esta cumpliendo, ¿sabes amiga? Cuando tenemos algo que nos hace felices, lo debemos aprisionar contra el pecho, cuidarlo con ternura para que no se nos escape, no dejar que eso que ahora tienes se deteriore por palabras zalameras de alguien tan egoísta a quien le resulta muy fácil sentarse frente a un monitor y escribir, y las mujeres no podemos ni debemos ser tan débiles para dejar que unas cuantas palabras alteren tu vida.

      Ese “hombre súper detallista” a quien tanto recuerdas, debió cuidar un detalle mas que cualquier otro, debió y debe de cuidar el importante detalle de que era casado y ahora debe cuidar el mas importante aun, y no acercarse a una mujer que esta felizmente casada, esto si lo haría, sin lugar a dudas un hombre responsable, respetuoso y detallista.

      Aprovecha las comparaciones de tu esposo con ese fantasma del pasado, veras encontraras la gra diferencia, uno es tuyo, es tu esposo y que recuerdas, es casado, se debe a una esposa, su hogar y sus hijos, ¡cuidado! Puedes perder lo que tienes por nada, ni siquiera tienes que esforzarte por olvidar “ los buenos momentos” son eso, cosas del pasado, estoy segura que con tu esposo has pasado momentos muy hermosos y lo que es mejor, los has disfrutado libremente sin la sombra de lagrimas de una mujer y unos hijos traicionado, ¡píensalo!
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  48. hola,,gracias por escribir y recordaarnos nuestra valia..a veces se nos olvida,,
    yo estoy tratando de recoger los pedacitos que puedo de mi dignidad pisoteadda por un hombree cobarde y mentiroso,,que durante 10 años a ido y venido en mi vida a su antojo,,buscando refugio cunado le va mal,,,aprovechandose de saber que yo lo amaba pero , el amor no hiere ni lastima..esta ultima vez aparecio despues de años sin contacto,,claro aparecio despues de su divorcio…el segundo por cierto.. y saben uno siente que algo esta mal,que algo no encaja,muchas veces me quize alejar y el no me dejaba,,dicendo que no me queria volver a perder, que era importante para el,etc,,,puras mentiras..despues de año y medio de estar “saliendo” porque nunca se tomaba una decision porque segun el estaba sanando heridas aun…se desaparece y ya esta con otra… tengo 32 años,,,lo conoci a los 21 y desde entonces me ha tratado como si yo no fuera lo suficientemente buena para el….ha jugado con mis sentimientos ,con mi juventud,con mi dignidad….y cuando al fin me decido a enfrentarlo solo me dice que nunca me prometio nada y que soy una enferma….nisiquiera tiene el valor de aceptar que el esta mal…segun el yo soy la mala…es bien dificil,tener que aceptar que uno ha estado equivocada tanto tiempo sobre una persona..es decepcionante e indignante como puede haber taanta vileza en na persona…y peor aun decepcionarse de una misma por haber estado queriendo tanto tiempo a una persona asi….porque algo si estoy clara que esta vez fue mi culpa por dejarlo entrar de nuevo en mi vida…solo que me vine a dar cuenta bien tarde 10 años despues…se siente impotencia pero tengo que entender que el solo se quiere el mismo.,,,no se como voy a empezar de cero,no se..pero si se que ya no lo quiero mas en mi vida,,,y que le pido a Dios que no permita que regrese,,y que me de la fuerza de ya no sentir nada por el..
    gracias por leerme,,a veces una solo necesita desahogarse,porque tanto veneno en el alma duele…

  49. ke te digo?a mí,mi esposo me dejó hace un mes…y empeze terapia casi de inmediato,la verdad es ke ese mes yo lo buské y kise ke intentaramos arreglar las cosas(cabe mencionar ke él se “enamoró” de otra)aun así le dije ke empezaramos desde abajo,de plano me dijo ke no,un dia me dijo ke ya no me amaba y fue asi como entendi ke no tenia nada ke hacer en su vida,decidi alejarme y cuando me llamo para decirme ke venia por sus cosas,el mundo se me cerró,lloré como nunka y me dolió el alma pero lo supe afrontar,ese dia no lo vi,pero me llamo para avisarme ke ya estaba de salida (para no encontrarnos claro)y me dijo ke me habia dejado un recado (pensé ke era algo de pagos o algo así) cuando vi el recado me dolió muchisimo lo ke leí…me escribio ke no keria confundirme pero ke era un hecho ke me ama y me kiere,ke espera no arrepentirse de esta decisión ke esta tomando pero ke ya esta hecho,gracias por los momentos y ke lo hice el hombre más feliz del mundo…keeeeeeeee?????sentí como si me jalaran de los cabellos y empezé a llorar con mucho dolor,gritaba y mi mamá lloraba conmigo,mi mejor amiga me acariciaba la cabeza y me decia ke todo estaba bien…sentí mucho coraje y mucha rabia porke eso no se hace,si ya me dijiste ke no me amas para ke me dejas tus recados tontos??y para ke me dices ke esperas no arrepentirte si sabes ke la estas regando??neta me cae ke no lo entiendo,aún asi,no le llame(ganas de reclamarle y hacerle un drama no me faltaron)pero de ke me sirve?de nada,solo conseguiré frustración y mas dolor,asi ke prefiero kedarme kieta y tratar de librar esto ke me esta pasando,estoy en terapia,buské ayuda espiritual,mañana empiezo el gym y estoy buskando una escuela de tiro y armamento para canalizar la frustración ademas ke me gustaría el diplomado por ke me sirve para la universidad,no les digo ke es fácil,al contrario,es una situación muy dificil,pero saben ke me dijo hoy el doc.?ke no hace daño lo ke nos pasa sino como tomas lo ke te pasa…aún no lo entiendo,pero por eso busko ayuda,porke sé ke me cuesta trabajo hacerlo sola..intento recuperar mi vida,y aún siento dolor,siento esa pérdida,los sueños rotos y las promesas ke se las llevó el aire…pero aún estoy de pie y lo tengo ke lograr…:)

    • Saludos, soy hombre, creo que deben darse su tiempo y espacio …. todo volverá al cauce .. si te ama volverá arrepentido.. tu verás si lo perdonas. Pero si no te ama igual sentirá muchas confusiones !!!! por ahora, piensa en tí, ante todo!!! el amor es así !!! mi matrimonio pasó por varias pruebas tambien!!

  50. Hola a todas, soy nueva en este pagina me la recomendó una amiga y justo este tema ha sido el mío.
    Quisiera que me ayudaran con consejos para saber que hacer exactamente con una relacion de pareja que me tiene muy mal. Resulta que tengo 19 años y mi novio 31, llevabamos un año y medio de bacile, pero hace unas semanas discutiamos por cualquier cosa, tengo un mal genio que me molesto por la minima cosa que el hace pero hemos hablado y decidimos seguir y cambiar lo malo que fallaba en la relacion, hace tres días volvimos a discutir por que en un cuaderno que tenía miré que ha pasado las fechas de cumpleaños de sus amigas e incluso de la ex y el aniversario que cumplian cada año como pareja, cabe mencionar que con la ex hace unos meses se llevan pero a veces me molestaba esa amistad, entonces le reclamé y me dijo que es una fecha cualquiera y que la pasó a su apuntes como cualkier otra fecha y que si kiero el la borraba y punto se acababa el problema,pero Yo me molesté y pasé muy enojada ese momento que estaba con él.
    entonces el me dijo que mucho discutimos no nos entendemos y mejor sera terminar por lo sano, yo no me opuse ya acepté terminar pero ayer en la noche cogi y le escribi diciendo que no keria esto y que kiere volver y el no me contesto hasta hoy diciendome que no kiere que me aleje de su vida pero que son mas importantes mi familia y mi carrera y me pidio solo amistad. me siento avergonzada haberme humillado asi y aceptar despues de decirle que lo kiero solo amistad. tambien ayer por la tarde se vio con la ex novia en el parque. la verdad no se si cambiar de numero cerrar toda comunicacion o hablar con el, darle tiempo y mantenerme solo en la amistad sin verlo solo saludos por telefono nada más.
    por favor ayuda.

  51. les comento encontre algo muy bonito….,,y que me esta ayudando mucho ,,a mantenerme en pie y tratar de seguir con mi vida,,sin derumbarme,,creame que estos dias ni ganas de levantarme para ir a trabajar he tenido,,les dejo este link http://www.youtube.com/watch?v=Es5_dABVvx4&feature=related
    es un video de la serie nooma ..se llama la pelota si lo buscan en you tube asi lo encuentran…
    pero ayer lo encontre y nose se me fue un gran peso de encima,,,y saben dios puso en mi corazon,, que para poderme quitar tanto veneno del corazon tengo que aprender a perdonar y pedir perdon aunque no fuera mi culpa…y lo hice,,le envie un mensaje a esta persona,,y le desee que fuera feliz,,y que dios lo cuide …y saben no me importa que el piense que soy tonta o si se rio de mi por eso..no me importa lo hice por mi por mi paz mental..porque yo no soy de las personas que va por vida lastimando a la gente sin importarme ..la ultima vez que hablamos con el nos herimos demasiado y ambos dijimos cosas horribles ..y aunque yo solo me estaba defendiendo pues,,no me sentia bien por haber actuado asi,pero el rencor me estaba haciendo daño a mi ,,,y no era justo para mi pues,,,asi le envie ese mensaje y de alguna manera hoy me levante un poco mas tranquila , triste ,,pero mas tranquila,,,al fin me pude concentrar un poco mas en mi trabajo…
    saben hay que dejar a que Dios nos sane el corazon,,,es el unico puede…yo se que Diosito me va sacar de esto…
    gracias a todas por comprender,..y solo pidamole a Dios que sea el el que nos ayude y nos regale serenidad ,tranquilidad y fuerza en el corazon. El consejo de Dios es: perdona y dejame eso a Mi.
    voy a buscar ayuda con un psicologo ,,porque entiendo que tengo trabajar mi autoestima y dignidad para no permitir que ni esta persona ni nadie mas me vuelva a hacer daño, no volver a permitirlo y alejarme de este tipo de personas.
    gracias a todas y bendiciones

  52. hola…hola!!!
    Realmente pasar por una etapa de estas es muy dificil más cuando uno de mujer puede enamorarse con el corazón, pero pz ni modO lo mas importante es tener VOLUNTAD DE querer olvidar y de querer alejar a ese ser que no vale la pena, gracias por tantos consejitos chicas que Diosito las bendiga y a seguir adelante que el camino es largo. 😉

  53. hola!
    necesito mucha ayuda, quisiera que alguien me aconsejara que hacer, tenia un matrimonio de nueve años, siempre tubimos problemas porque el no dejaba de tener una relacion con la madre de su hijo no era una relacion solamente donde importara el niño sino tambien se seguian viendo como pareja ellos, al paso del tiempo pude hacer que el entendiera que ya no tenian nada que ver si no fuera el niño,el siempre me comento que su primera novia lo habia engañado y por eso el no era cariñoso con ninguna mujer porque de hecho la mama de su hijo le hizo lo mismo, aparte de que el tuvo una niñez muy mal porque su papa es alcoholico y siempre hubo violencia intrafamiliar, bueno alo que voy es que estabamos un poco bien en nuestra relacion, porque el siempre me fue infiel con diferentes mujeres yo solo encontraba mensajes y llamadas y como siempre el me negaba todo, el caso es que hace como cinco meses el encontro por medio del face a su primera novia de la infancia, ellos siguieron supuestamente un juego de noviasgo por medio del internet a tal grado que se volvio mas seguido porque ella le llamaba al telefono de mi casa y todo el dia estaban chateando ella siempre supo cuales eran los horarios en que yo estaba en mi casa y trataban de no comunicarse cuando yo estubiera,me canse de esa situacion y le puse un ultimatun de que si era ella o yo, y la verdad me duele mucho porque el siempre lo nego todo y segun el ya no tenia comunicacion con esa persona pero al buscar me daba cuenta que ellos seguian en comunicacion, lo heche de la casa le dije que por esa mujer hiba a perder su familia y no le importo, se fue y ahora sigue enfadando conmigo porque tenemos en comun un taller que esta a mi nombre y quiere que lo deje seguir entrando a mi casa cuando el quiera, ya le dije que no pero no me deja en paz, de hecho hace dias mande a mis hijas con mi mama y el se quedo conmigo yo pense que las cosas hiban a mejorar pero hoy en la mañana me di cuenta que el sigue en comunicacion con ella porque le encontre unos mensajes y por supuesto que le reclame que me diera una explicacion y el me dijo que seguia en contacto con ella porque era la unica persona ala que le importaba el, que porque ella si lo queria, me da mucho coraje porque como puede ser posible que piense de esa manera siendo que yo siempre estube con el cuando mas me necesitaba y hoy me sale con esas cosas, necesito mucha ayuda de alguien estoy desesperada porque todabia lo quiero es el padre de mis hijas y la verdad no lo entiendo a veces pienso que me quiere volver loca, esa persona no vive aqui en nuestra ciudad ella vive en e.u.a. y ella estaba casada tambien y dejo a su esposo por el y tienen problemas legales porque le esta peleando la patria potestad de los niños al muchacho, no se si sea para poderse venir de aya y rehacer su vida con mi ex, la verdad si me doleria, pero quisiera que eso pasara haver si el me deja en paz ya de una vez, por favor necesito mucho un buen consejo……

  54. Hola,hasta ahora veo esta pagina y me gusto,he notado que muchas pasamos por lo mismo,yo quisiera contarles que hace aproximadamente 1 año conozco a alquien que desde un principio senti que no estaria bien para mi,pues es mucho menor que yo,pero no hice caso y sequi,me enamore como pense que no lo podia hacer y me ilusione sin pensar,aunque todos me decian que no iba a funcionar,no hacia caso,y creo que entreque mas de lo que imagine por el,bueno el caso es que el siempre me terminaba y yo le rogaba como tonta que no lo hiciera,luego de un tiempo de que el hacia eso me pedia que volviera con el y yo lo hacia,creo que por enamorada o por ciega,no se,ahora ultimo tres meses atras termino conmigo otra vez por otra niña con la que vivio en su casa y a mi me dolio mucho cuando lo supe,me dije a mi misma que no queria saber nada de el ahora si definitamente,corte toda comunicacion con el y asi fue como lo olvide por un tiempo largo,ahora volvio a aparecer como hace una semana y la verdad es que no sabia que era el quien me escribia en el face pues se hizo pasar por otra persona,sin embargo algunas caracteristicas al chatear me decian que era el,y efectivamente fue asi,cuando nos encontramos no senti casi nada,solo un poco de nervisiosmo pero nada mas,hablamos como dos personas que apenas se estaban conociendo y la verdad es que me asombre de mi misma,porque todo eso que sentia por el ya no estaba,pensaba que ahora si podiamos ser amigos,pero el volvio a lo mismo,a tratar de besarme,abrazarme,y me pedia que volviera con el,pero lo unico que yo hacia era rechazarlo,porque no sentia lo de antes por el,me sentia diferente y mas madura y me gustaba sentirme asi,pero hace poco salimos juntos a bailar y pense que estaria bien porque pensaba que ya le habia quedado claro que no queria volver a tener una relacion amorosa,pero no fue asi,se molesto conmigo porque baile con otra persona,y me dijo que se iba con su novia,pero no me causo molestia que se fuera con ella si no que me dejara sola con su amigo,en fin,nos fuimos y conoci a su novia,no hubo rencilla entre las dos,es mas me parecio buena persona,pero no hablamos mucho,y me di cuenta de ahi en adelante que no vale la pena tener ningun tipo de relacion con el y corte cualquier tipo de comunicacion,le pedi que no me buscara,pero ahora siento que deberia hablarle,siento que lo quiero,pero se que estaria mal,el tiene su novia y no quiero estar en medio,lo unico que deseo es olvidarlo,y no verlo nunca mas,deseo encontrar a alquien a quien pueda amar con mayor intensidad que con lo hize con el,quiero dejar todo atras y hacer como si nunca hubiese pasado,quiero un consejo o alguna respuesta que me pueda ayudar.Gracias

  55. hola me parece muy importente los temas que tratan nos pone a pensar mucho sobre nuestra vida. quiero comparti con ustedes mi triste realidad tengo una hija y el papá me abandono cuando estava embarazado cuando quiere se porta bien con nosotras, lo malo es que lo quiero, hemos estado junto pero el no me concreta nada me ciento como su amante estoy muy triste yo no me resco eso por favor ayudemen no se que hacer con este sentimiento que me hace tanto daño en este momento estoy muy mal por que le pregunte que habia entre los dos me respondio que un sentimiento mutuo.

  56. saben yo ya tengo pasando año y medio de separada pero sufre y sufre como boba me refugie en Dios que hasta este momento pensaba en la fe en la restauracion de mi hogar pero yo veia mi fe como refugio una esperanza igual dando inestabilidad a mis hijos y a mi misma el se fue poniendo pretexto 2 accidentes de mi hijo pero eso solo fue pretexto se fue donde su madre q ella me odia fue la causante de sto porq se lo llevo a la casa de ella, y luego a los dos meses el se llevo una chica ahora ya la tiene embarazada pero paso algo yo estaba tan triste q me hacerque al hermano menor soltero era el q me escuchaba yo sufri mucho pero exagerada saben un dia paso entre el hermano y yo pero luego solo fuimos amigos el solo me escuchaba por celular mis penas y asi el me contaba sus cosas pero me aferre a Dios nunca mas pero si chat y un dia mi esposo me pidio la clave de faceb y se la di y vio conversaciones y lo sometieron y le sacaron lo q paso hace un año pero eso fue para hablar mal de mi e inventar muchos hommbres que nunca nada q ver y no fue muy debastador pero mi esposo vino estuvimos muchas veces me decia q me amaba y cosas asi el economicamente me quiere acabar no le da nada a mi hija al varon le da porq trabaja con el pero a la niña no porque ella no le contesta llamadas y cosas asi lo rechaza ahora ni siquiera pregunta por ella saben como dije yo segui aguantando si es verdad cometi un error fuerte quizas pero el siempre me juzga incluso cuando yo no queria estar con el me decia como con otros puedes y conmigo y fue muy feo e pasado muchas pruebas juntas no se como aguanto quizas sea la mano de Dios no quizas es el señor Jesus y ahora se a perdido de mi vida ya no llama y solo mi hijo lo ve los quiere dejar hasta sin casa a mis hijos no le deceo a nadie lo q paso auxilio!!!! por favoer ah! tambien me gustaria irme a un relax q ustedes tienen lo necesito gracias

  57. hola esta muy interesante este articulo “de como estar sin el y no dejar volver”, yo tenia una pareja de 10 años con peleas y no peleas y siempre me ha engañado y yo siempre lo e perdonado, cuando lo perdono se porta bien unos dias y otro se le olvida todo luego de nuevo me busca estoy tan mal pero su articulo me cayo ahi es toda mi historia e perdido mi dignidad mi orgullo el a pisoteado todo eso mi vida toda la imagine para el mis sueños mi futuro era con el estoy sin fuerzas y cada vez q termino con el y decido alejarme siempre deja q pase una semana luego me busca y de nuevo caigo y se me olvida todo hasta que de nuevo me vuelve a fallar me hace llorar mucho y hasta perder el sentido de la vida yo ya no quiero ser igual quiero q se aleje de mi pero aun me sigue llamando se que tiene otra pero no se que es lo q quiere conmigo le dije q le deseo toda la felicidad del mundo q terminemos esto como personas adultas y maduras pero el es una persona de 35 años yo de 24 y aun asi se porta como un adolescente hablen mas sobre este tema necesito encontrar las fuerzas necesarias para salir adelante y no volver a caer en la misma situacion necesito encontrar y sentir amor propio lo q no tengo porq todo el amor q tengo es para el y por eso el se aprovecha.
    Este Articulo me a dado animos de seguir y aunque sigue llamando yo sigo sin contestar pero se que llegara el momento que voy a ceder y no lo quiero hacer pero no soy tan fuerte.
    gracias por la ayuda que me puedan brindar , este articulo narra toda mi vida mi sufrimiento mi tristeza de vivir enamorada y ser feliz unos dias y otro ser tan infeliz.

    bay

  58. Hola a todas quisiera compartir con ustedes mi vivencia. yo llevaba 13 años de casada, pero la verdad con nuestras bajas y altas, peleabamos mucho, el decia k yo tenia un caracter muy fuerte y q nunca iba a cambiar, pero yo siempre he dicho q un matrimoio siempre las dos partes tienen la culpa, nos enojabamos y el se iba, asi sucedio como tres veces y esta ultima…… ya no regreso, encontro a otra mujer q segun el, lo comprende y se ha clavado con ella, es por eso q ya no quizo regresar conmigo, tenemos una hija de 13 años de edad, ella nunca convivio con el, siempre ha estado muy apegada conmigo, el esta viviendo con sus papas y yo me fui con el y deje a mi mama enferma, para irme con el a salvar nuestro matrimono, padecimos de incomodidades, no es lo mismo tener tus propias comodidades a padecerlas, asi estuvimos casi tres meses con el, un dia lo escuche decirle a su mama q yo no iba a cambian nunca, y q el nunca iba a regresar conmigo, y q si yo estaba con el…. era por mi gusto, pero q el no iba a volver conmigo., decidi irme a mi casa por mi hija,me fui muy decepcionada, dolida, con el, por que yo hice todo por el para q nuestro matrimonio se salvara, pero el nunca se dio cuenta de eso, no me supo valorar, ni ami ni a su hija, ahora ya tengo un mes q me sali de su casa, el llega muy noche y casi no le llama a su hija, a mi a veces me llama, para preguntar puras tonterias,y cuando me ve en la calle, como si ni me conociera, yo no quiero q mi hija le llegue a tener coraje, al contrario yo le digo a ella q es su padre, pero ella me dice q si el no le llama, ella por q le va hablar, y la verdad no quiero q el me diga o piense q yo estoy aconsejandola para q no le llame, la verdad ya no quiero sus migajas de amor, ni de tiempo, el todavia tiene una relacion con la otra persona….. por eso no nos valora….

  59. Soraya Cristina Villarroel Rodriguez

    Mi querida Shoshan y ustedes amigas: Hola!
    Ay Shoshan! a mí me dá verguenza… pero vencido el paso de la pena, me gustaría que me dieran una orientación a mi también, si es que todavía tengo oportunidad… Yo, las leí a todas… y puedo decir con conocimiento de causa… que yó viví, TOOODAS ésas etapas… y que Gracias a Dios se me quitó!… mi problema era gravísssimo, porque yo estuve enamorada por 25 años de un hombre que hizo conmigo lo que le dió la gana!… y yó como una mujer proveniente de un hogar cristiano evangélico, soportaba todo porque mi esposo no “conocía” a Cristo… por lo tanto, yo luchaba con las armas del amor, la oración, el ayuno, la otra mejilla, y todas ésas cosas que nos dicta nuestro amor a Cristo… y de tanto pedirle a Dios que “cambiara” mi hogar, me fué “revelado” algo muy delicado, que tiene q ver con una preferencia o conducta sexual… en una de nuestras “reconciliaciones”, yo lo perdoné y le dije que si su forma de “actuar” en nuestra relación era de índole sexual, yo lo perdonaba… y qué creén? acerté!!! mi esposo es bisexual… y por éso siempre me abandonaba, siempre prefería a sus amigos, siempre volvía a la casa de su mamá, etc… ahora, su mamá va a cumplir 2 años de muerta, y él ya va a tener un año viviendo aquí de nuevo… pero, qué créen??? apenas tenía 3 meses viviendo aquí “volvió” a tratarme erráticamente, y no sé cómo, pero cuando me dí cuenta, sentía un rechazo hacia él, indescriptible, y aunque trae los víveres, me dá dinero, y paga los gastos de la casa, yó yá no lo soporto! no tenemos relaciones sexuales, ni me las propone, pero no quiero vivir bajo el mismo techo con él; el asunto es que “ahora” él no quiere irse, y se pone de víctima delante de nuestros hijos… ellos ya son adultos, pero igualito cae mal, que me ponga de “mala”… le he propuesto que nos divorciemos, y él dice que esta bien, pero no hace nada!… yó estoy delicada de salud, de tanto trabajar para cubrir sus irresponsabilidades cuando éramos más jóvenes, se me lesionó la columna, y ahora ya llevo 13 años de operada, estoy menopaúsica, y tengo además de sobre peso, 52 años de edad… la pregunta es si pueden “orientarme” de alguna manera “realista” , cómo salir adelante con tantas cosas desfavorables… yo soy modista, sé coser, en mi juventud, fuí una buena secretaria, tengo muchísssimas habilidades, se que aunque Jesuscristo murió por él, también murió por mí, y estoy segura, de que Él no quiere “sacrificarme”… ya ni siquiera asisto a mi iglesia, me ataca mucho la depresión, (aunque ya no lloro, pero no me provoca ni bañarme)… alguna de uds, tiene alguna sugerencia para mí? si alguna de uds, quiere escribirme, mi correo es:

  60. hola amigas asi me encuentro en estos momentos sin poder sacarlo de mis pensamientos una relacion de discuciones y reconciliaciones creoq asi nos acostumbramos lo quiero mucho pero ahora quiero olvidarlo me decpciono terriblemente …una mala amiga me difamo diciendo q yo habia estado con su esposo y cuando yo busq apoyo en sus brazos el me dio la espalda y no me creyo como es posible q despues de eso yo aun siga amandolo con todo mi corazon deberia odiarlo pero no puedo …muero por llamarlo pero nose q decirle si yo no hice nada malo me duele q desconfie asi de mi despues de tres años jamas le di motivo..ya no se q hacer siento q no puedo mas es una procesion q se lleva por dentro ante los demas fingir una vida normal pero por dentro me estoy muriendo amigas

  61. holas amigas me identifico mucho con sus cartas por que estoy viviendo una situacion un poco pareceda

  62. holas amigas me identifico mucho con sus cartas por que estoy viviendo una situacion un poco parecida estoy embarazada y el hombre que me embarazo me dejo de querer la escusa mia para rebajarme y dejar mi dgnidad por el suelo era el bebe pero me di cuenta que no era bueno que me esta haciendo daño a mi y a el al querer estra la lado de una persona que no me valora pero poco a poco todo se va curando y todas las heridad se van cerrando poco a poco!!

    😉

  63. hola me llamo karina tengo 4 años de casada tengo dos niñas desde que me case todo a sido un infierno vivo en casa de mi suegra y mi marido siempre me a engañado tengo 21 años y el me hace sentir como si no valiera nada yo estoy cansada pero igual lo sigo queriendo no quiere mudarse de casa de su mama y yo quiero vivir sola ya que lo necesito para mi y para mis hijas yo soy una buena mujer pero el me hace sentir como si no lo fuera quiero buscarle una solucion a esto porque no quiero esto para mi vida el me insulta mucho y no sale con migo para ninguna parte y yo pienso que soy una mujer joven y bonita porque no lo hace quiero yrabajar o estudiar y me dice que si lo ago me deja ahorita estoy en casa de mi madre y tiene varios dias que no me viene a ver yo quiero ponerle fin a esto pero no se como hacerlo debido a que me engaña me hade sentir como una mujer fea no me da ganas de arreglarme ni de nada solo me busca cuando llega de trabajar para hacerle comida o para hacer el amor no hablamos y no compartimos cosas quiero ser mejor y no quiero amor porque no se lo merece quiero sentirme mejor ya que el me hace sentir como porqueria

  64. hola mi nombre es gpe , por lo que lei, el tener un embarazo de un hombre que no te ama, es por el momento lo demenos, tienes el hijo del hombre que amaste, y la vida a el se lo cobrara, yo daria mi vida por ser madre y sabes tuve 3 adorables seres que no quise tener por los golpes de mi pareja preferi estar y seguir sola, su familia me llegaron a levantar la mano sabes ahora cuanto deseo serlo, y mis remordimientos dia a dia estan, no obtante de que en su momento hice lo correcto, pero ahora me veo como una mujer diferente, seria capaz de embarazarme de el y mandarlo a volar, pero sabes tambien el me reclama mis abortos , saben aveces a lavida te enseña mucho y una de ellas esque si en su momento hice lo correcto por que ahora anehelo tanto ser mama, por ahora pienso que mi destino fue y seguira estar sola, y aunque a esa bestia la sigo queriendo,la desicion cavalmete fue la mejor. admiro a las madres solteras que tienen el valor de ser madres y mas aquien a sus hijos les enseñan valores, yo pude hacerlo pero no fue asi.

  65. Es un placer saludarla, mi historia es un poco larga pero la resumire un poco. Soy una muchacha normal creo un poco pasadita de peso, tengo 25 años, soltera , graduada de la universidad y trabajo. He tenido varias relaciones pero hay tres que han marcado mi vida.

    La Primera me enamore de una persona humilde, normal, con la cual esta dispuesta a empezar desde cero, porque se que la vida no nos iba hacer facil. El fue mi primer amor duramos juntos como 10 años. Pero el me engaño con otra la embarazo y pretendia continuar comingo a la mismo tiempo. Por un tiempo seguir con el porque el me dijo que fue un error y lo perdone. Pero despues la joven sale embarazada de nuevo y eso me destrozo por dentro. El seguia insistiendo en estar conmingo cuando la joven cual era su esposa se fue a vivir a New York, de alla ella vino embarazada y lametablemente esta vez no era de el. Y el siguio insistiendo pero me di cuenta que el queria estar conmingo, porque la que el queria lo engaño como el me engaño a mi. (KARMA)

    Despues de estos me desespere y me queria morir, porque pensaba que nadie me iba a querer como lo hizo el y comenze a cometer mucho errores. A buscar amor en internet y en personas que jamas de los jamase debi de creer. En una de esa personas que conoci en internet, conocir a alguien que por concidencia vivia cerca de mi casa. Esa fue mi segunda relacion mas importante. Y creo que me enamore de nuevo y de verdad. Aunque al principio no estaba muy segura, pero el era muy educado y se preocupaba mucho por mi me llamaba a todas horas y tenia miedo tanto amor me confundia. El era muy familiar me invito a su casa y me cocino. Y queria que lo llevara a mi casa bueno lo lleve, yo super feliz pero como que a mi papa no le agrado. Y ese fue el fin, despues que el domingo de esa semana el me vino a buscar para ir a comer y mi papa lo voto como a un perroooooo!!!!.

    Bueno me queria morir pero en ese momento no supe que hacer si irme detrás de el o quedame en mi casa, decidi quedarme. Y como he obvio tuve que terminar con el. Ya hace 2 años de eso y nunca mas lo he vuelto a ver(Pero Siento Que Todavia Lo Amooo ). Me quede sola y dije que el siguiente tenia que venir y tocar la puerta de mi casa. Efectivamente vino alguien esa es la tercera relacion. Para mi era lo que Dios me envio directamente del cielo y tiene una profesion que tiene que ver con eso de caer del cielo. Yo pensaba que habia encontrado mi alfa y Omega…. Pero Error 28 era casado y con hijos. Eso era para tirame yo . Pero nada el me dijo una historia. Sali un dia con el y me llevo a la casa de su mama y yo no sabia que hacer sonreir que es lo mejor que se hacer jajjaj. Me presento como su novia. Despues me llevo a la fiesta de su tabajo tambien me presento como su novia. Y despues fuimos a la casa de su hermana que no queda en la ciudad y me presento tambien. Y entonces no entiendo nada. Y siento que ya no queda nada. Con este hice cosas que no habia hecho con los demas , fue mi primera vez y todo.

    Estoy cansada de siempre falla y quiero saber porque me pasa esto a mi. Siempre doy todo de mi y lo unico que recibo es nada de nada. En poco Dias Voy a Cumplir 26 y quiero comenzar de nuevo saca todo el dolor acumulado que tengo dentro. Como lo puedo hacer. Necesito ayuda y lo se.

    Gracias

  66. holaa tengoo un problema super vivo con mi novio,pero a veces estamos bien como mal y el cuando se molesta me maltrata m pega siempre m dice q no lo hara mas m lo promete y siempre es lo mismo.. ya m da miedo no aguanto esa situacion yo lo amoo es mi vida pero asi esto no esa mor q podria hacer respeto a lo q m esta pasando no quiero seguir asi… 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

  67. Hola muy bonita el articulo ni bien lo lei pareciera que fue escrito para mi muchas gracias…muchas veces cuando estamos enamoradas creemos que las cosas malas estan bien, muchas veces nos segamos y no queremos ver,creemos que lo que hacen ellos esta bien.. sin darnos cuenta que esas cosas nos hacen daño..Yo tomé una decision de alejarme de él estuve tan ciega por tantos años que de un momento a otro desperté me di cuenta que las cosas que yo hacia estaban mal…es deficil pero la voluntad esta en nosotras ..solo tener valor y pedir a DIOS..que nos de esa fuerza.. 😆

  68. 😛 muy bueno gracias a lo ke he leido me he dado cuenta que de no puedo estar con una persona k me ha echo daño. xk paso llorando todas las noches x el, aunke aparento estar bien siemore recuerdo los malos recuerdo sus infidelidades y no soy feliz siempre le digo para terminar y no kiere me dice k lo perdone pero no puedo perdonarlo no entiendo por que me pasa esto no puedo volver a ser feliz siempre me tengo en la memoria todo lo que me iso y me pongo a llorar . 🙁

  69. AYUDEMEN por favor se k lo kiero mucho pero a ratos lo odio y solo kiero ser felix otra vez k puedo axxer .. 🙁

  70. 🙂 Hola esta muy bueno el articulo. Y tienen mucha razon. Mi situacion es la siguiente; El y yo fuimos novios por 2 años. Fue una relacion a la distancia. El vive en Mexico y yo en Californi.Pero si nos comunicavamos. El caso es que un dia que fui a visitarlo me entere de que el tenia otra relacion y que la habia terminado antes de mi regreso. Yo me entere y le pregunte. Me dijo que si pero que ya la habia terminado porque queria estar conmigo. Yo le deje pasar por esa ocasion. Los meses que dure en mexico todo estaba bien. Pero cuando regrese a california el volvio con la otra. En diciembre regrese a mexico y esta vez no la dejo y andaba con las dos. Yo me entere y lo deje. Eso paso el año pasado. Y este año que regrese el me seguio buscando y yo lo rechasaba. Me dicia que queria regresar conmigo, que el todavia me queria y nose cuantas cosas mas. Yo todavia sentia, siento, algo por el. Me dijo que me fuera a vivir con el. Yo no sabia que decirle. Por una parte yo queria estar con el. Y por la otra, tenia mis dudas en si el estaba siendo sincero conmigo, si el algun dia podria cambiar. Pero la verdad lo dudo y aunque me duela tengo que aceptar que no va a cambiar. Yo en el fondo de mi como que tengo la ezperansa de que el va a cambiar. Eso el lo que yo quisiera. Le he dicho que me demuestre que va a cambiar, pero a el le gusta ser como es. Y yo todavia lo quiero. Quisiera poder olvidarlo, pero nose como. Y hay otra persona que quiere que le de una oportunidad. Yo quiero darsela, pero nose si sea correcto cuando aun siento algo por mi ex. Tambien siento algo por el, pero no es amor. Que Puedo Hacer??? ❓ Gracias x su ayuda 😆

  71. hola
    soy madre soltera de 23 años y mi bebe de 5..
    solo quiero orientación e estado muy desesperada les voy a contar un poco…tengo 4 años con mi novio o esposo no se lo q es ahora…? hace 9 meses atrás viví en la casa de el con sus padres y mi hijo, el decidió q era mejor q me valla a casa de mi madre otra vez xq dice q no tiene trabajo para apoyar a mi hijo y a mi,no saben cuanto sufrí cuando el me lo dijo lloraba día y noche desesperada sin saber q hacer hasta q volví a casa, desde entonces ya no estoy muy segura de el, hemos tenido muchos problemas comenzando x mi forma de ser..desde entonces duermo en la casa de el y en las mañanas llego a casa para ducharme e irme a trabajar, e tenido problemas con mi madre e tratado d dejarlo, alejarme de el pero cada día q pasa se me hace mas difícil, últimamente cuando hemos discutido me a querido pegar se comporta de una forma muy agresiva y el dice q s x mi bien, cuando me conoció me gustaba salir ir a bailar compartir con mis amigas pero ahora ya ni eso tengo ni mis amistades ,aveces siento q me quiere tratar como a su madre el tiene un amor infinito hacia sus padres cuando le topo el tema de algún día poder irnos a vivir lejos se niega y lo primero q hace es pensar en su familia y no en la mía q puedo hacer solo pasamos peleando x cosas insignificantes, cuando dormimos no me abraza no me a caricia no siento su cariño y eso me pone mal si se lo hago entender se enoja y discutimos cada q peleamos dice q es x mi culpa y cuando lo quiero dejar dice q soy dura con el q no tengo sentimientos y me echa la culpa x cada pelea, dice q nunca voy a encontrara a un hombre como el y dice q soy madre soltera y q los hombres se van a aprovechar de mi..x favor necesito ayuda quiero saber si soy yo o es el o no nos entendemos me dice q estoy loca y solo el quiere tener la razón. necesito su respuesta x favor 😕

  72. Hola, me gusto mucho los consejos que dan, son de mucha utilidad para nosotras las mujeres. Tengo 30 años, soy soltera, pero equivocadamente me enamoré hace 7 años de un hombre que me dobla la edad, pero era casado, infelizmente, creo yo, él se comportaba como un caballero, nunca ha tratado de cambiarme, pero su comportamiento galante me fue enamorando más y más, pero estaba tan enamorada, que no me importaba que estaba casado, me embaracé de él como en tres oportunidades, pero los aborte, casi, pierdo la vida en el último, o mejor dicho, perdí un ovario, por que él me los pidio, sé que hice mal, hasta que me enteré, que tenía una mujer mucho antes que yo, me derrumbe, empeze a celarlo mucho, empezamos a discutir demasiado, a tal punto que me perdi en mi dignidad, lo buscaba, le llamaba a la otra mujer para reclamarle, cuando yo reaccionaba mal, él simplemente no me hablaba y apagaba el teléfono, era yo quien siempre lo buscaba y le pedia perdón por mi mal comportamiento y otra vez volviamos, he vivido esta pesadilla, por 7 años, pero hace 3 años, ya no era lo mismo, decidí, renunciar al trabajo para no verlo, perdí mi trabajo, gracias a Dios conseguí otro nuevo, pero él volvio a buscarme, y volvimos a estar, no entendia porque no podia decirle NO, simplemente el hacia lo que quería conmigo, pero yo sentia morirme como mujer, al reclamarle lo de la otra mujer simplemente me lo negaba, cuando él, se separo de su esposa y renuncio del trabajo, me enteré que puso un negocio en sociedad con aquella mujer, claro ella sabía de mi existencia, siempre lo supo, tenía negocio y se asociaron, él empezó a hacer su buen negocio en sociedad con ella, entonces empezé a odiarlo, terminabamos casi todas las semanas, dejabamos de vernos por un mes o máximo dos meses, aprendía a poco a poco a decirme a mi misma que debo quererme y que él me odiaba, porque por más que él decia que yo haga mi vida y que me enamore, volvia a buscarme, la verdad no entiendo su comportamiento, él dice que tiene un sentimiento muy lindo y especial hacia a mí, obviamente no me ama, él no es expresivo, pero cuando necesitas algo de ayuda, él siempre está. Me ayudo mucho eso de poder dejarlo de ver por dos meses, por más que me moria lo pude hacer, y siento que ya no lo amo, pero existe una fuerte atracción hacia él, he tenido invitaciones de otros hombres, pero no puedo aceptar, siento como si le fuera infiel, y que si él me viera, ya no me buscaria, por mas que pueda tener digamos “el permiso” de él, no puedo, hace apenas una semana, volvimos a vernos y él me pidio que seamos amigos, y yo acepte, pero luego, me dijo que si yo lo necesite como hombre que tan solo lo llame, que me extrañaría mucho, le he contado que hace poco, existe un hombre soltero que me ha invitado a salir, no es de buena apariencia física, pero me hace reir mucho, voy a salir con él este fin de semana.
    Siento que me he vuelto una mujer muy triste, sola y deprimida y para rematarlo me engorde demasiado, como dicen he perdido mi luz, ah, también lo que me ayudado a dejarlo poco a poco es el nacimiento de un sobrino, lo adoro y aveces pienso que veo en él, los hijos que no quise tener y me arrepiento demasiado, estoy pasando por problemas familiares, mis padres están delicados de salud, aunque no de gravedad, pero me preocupa, no poder tener el dinero suficiente para ayudarlos.
    Espero alguién, me pueda aconsejar que hacer?, aveces siento que no debo enamorarme, por que al enamorarme pierdo.

  73. un error, él me lleva 20 años, no me dobla la edad, me equivoqué. Gracias, por leer un pedacito de mi realidad

  74. Hola:
    Tengo 29 años y dos hijos el mayor de 8 años y el menor de 2 añitos. Cuando mi hijo menor tenía 10 meses me enteré que mi esposo me era infiel con una compañera del trabajo. Le pedí que se fuera de la casa y a los 4 meses regresó a pedirme perdón y yo lo dejé regresar. Apenas duró en casa un mes y de nuevo se fue. Luego de 3 meses más pidió regresar de nuevo y de nuevo lo acepté y a los 2 meses me enteré de no había dejado de comunicarse con la otra. Él inició los trámites para el divorcio y cuando ya teníamos que ir a firmar me dijo que había estado muy infeliz sin nosotros y que el ya había cambiado y lo acepté de nuevo en casa. El ha estado aquí apenas un mes y todo marchaba bien, pero como él trabaja en otra ciudad se me ocurrió ir a visitarlo sin avisarle y aunque lo encontré solo a él no le agradó para nada mi visita y empezó a tratarme como a una desconocida, no me contesta el móvil y me manda mensajes como si de nuevo ya no le importara nada. Para mí es claro que no le intereso pero no sé como afrontar de nuevo esta situación porque mis hijos estaban muy ilusionados con él. Además me da mucha verguenza de que mis padres sepan que estoy frente a un nuevo fracaso.

  75. solo algo para decir niñas .. valorense son hermosas salgaan que no las vean llorando jamas no le den el gusto al estupido qe las a echo sufrir somos hermosas y siempre abra alguien esperando por nosotras niñas

    ANIMOS BENCIDICIONES qe cuando una puerta se cierra una ventana se abre 😀

  76. Cuantas historias de vida…como duele la desilucion, a pesar de que uno sabe lo indigno de permanecer en un amor no correspondido no es facil dar vuelta la pagina. Las ideas y recuerdos simplemente se te aparecen, las dudas, lo que pudo haber sido, y hasta a veces la culpa aun cuando uno sabe que el otro quiso partir…seguramente el tiempo todo lo cura. Es verdad que una buena salida es el perdon, al otro y a uno mismo, eso es liberador y te ayuda a que un dia esa persona tan especial se haya convertido en uno mas, ojala les sirva yo estoy en eso!

  77. Fuí a mi cita, y la pase muy bien, me dí cuenta que el chico esta interesado en mí, y eso me da miedo, porque no quisiera volver a equivocarme. hemos vuelto quedado para salir. y estoy nerviosa, ojala no equivocarme. otra vez. Al parecer es un hombre de una buena inteligencia emocional y eso me gusta, además todo un caballero. aun no quiero ilusionarme, pero diganme acaso no necesito y me merezco una oportunidad sana, lejos de tantos problemas.

  78. hola, saben cada que entro aqui me siento mejor, leo un articulo y dicen cosas tan lindas que mi animo se vuelve a levantar cuando me siento por lo suelos, me ayuda mucho que bueno que existen sitios como este me encanta creo que cuando uno necesita una palabra de aliento y no tienes alguien que te la de el hecho de entrar y leer los articulos y las experiencias de las demas mujeres como yo que tambien han sufrido es de mucha retroalimentacion.

    Los felicito ampliamente estoy encantada con el sitio

  79. yo quisiera un consejo para mi corazon herido.todas estas cosas me levanntan el animo y mi autoestima pero estoy destrosada.mi pareja de 6 anos de relacion me estubo enganando por 4 meses.el tiene 24 anos y yo tambien pero el me engano con una mujer mayor de cuarenta anos con hios de la edad de mi pareja ,el no me dijo nada yo me entere por esa mujer porke iso un facebook falso para decirmelo todo,estube esperando aber si el me lo decia y no lo iso asta le insinue ago y me lo nego.yo no soporte mas y estalle se lo dije y lo perdone de corazon pero no le tengo confianza.solo vivo recordando lo k me iso y cuando llega tarde a casa me imagino lo peor.me deprimo recuerdo todo lo k me iso con esa persona y me ahogo en lagrimas no se k aser si darle esta oportunidad asta tenerle confianza o dejarlo antes de k me dane otra vez y de k la desconfianza me marchite el cerebro y el corazon de tanto pensar cosas.tenemos un bebe de 1 ano k amo con todo mi corazon.estoy en una nueva ciudad no tengo trabajo ahorita dependo de el y no conosco a nadie no tengo familia aki.k ago porfabor aconsejenme lo necesito .siento k kiero salir corriendo y no verlo nunca mas porfabor me urge un consejo ayudenme gracias…

  80. Esas palabras me hacen reaccionar..estoy psando por algo asi ..el viene y va cada vez q quiere… cuadno lo conoci el estaba solo con un pasado claro esta ..y empezamos una relacion casual es un hombe muy especial y el ha vuelto con la ex…y el mismo me dice q esto es dañino para los dos !! mas para mi…q el no sabe ni lo q quiere ni pa onde va q esta muy confundido!! y lo hemos dejado ya 5 veces pero siempre termina buscandome o yo buscandolo quisiera un consejo chicas! leer esto lo conforta un poco a uno..ya q no hago si no q llorar casi todos los dias!! es algo q me va desangrando pokito pokito!! gracias..

  81. Bueno, Primero que nada necesito consejos… Demasiados. yo hoy siento que lo amo, que no puedo vivir sin el.. pero yo veo en el solo cariño yo siento que no me ama… el nunca esta conmigo.. siempre iba y venia nunca permanecia conmigo, cuando le decia para salir, nunca podia.. siempre habia una excusa. desde que esa relacion comenzo solo fueron problemas y mas problemas…. llantos amargos :s
    Hasta que un día el termino conmigo, y despues de 5 meses volvio pidiendome ser su segundo plato? Diosss esto me dolioo en el alma, y no dejo de llorar, aveces por el amor que siento por el quisiera decirle que si.. pero eso no es lo que merezco eso no es digno para mi… que hagooo? :'(
    Siento que me estoy muriendoo

  82. Hola, realmente este tema es para mi, te cuento mi caso, resulta que hace aproximadamente un año terminé con mi actual novio debido a que en ese momento se le presentó una oportunidad con otra mujer la cual le ofreció el cielo, él decidió estar con ella y dejarme a mí envuelta en mis sueños y mi amor, al pasar 3 meses de estar con ella se dió cuenta que no podia estar más así, se dió cuenta (supestamente que me amaba a mí)él comenzó a buscarme, a pedirme perdón, al principio le dije que no, pero llegó el momento que decidí darle una nueva oportunidad, volvimos… pero transcurre un año y en ese año ha intentado traicionarme 3 veces, no lo ha hecho porque me he dado cuenta a tiempo, pero me casé ya no quiero estar más con él, a pesar de que hoy me dice que me adora y que no me quiere perder, inclusive me pidió matrimonio, hoy no quiero seguir detrás de él evitando que me haga daño, pero lo que pasa es que no sé como decírcelo, me da temor lastimarlo….¡necesito un consejo por favor! además conocí a alguien realmente especial y quisiera darme una oportunidad por lo menos de amistad con él…

  83. Es super dificil, yo hace un mes termine una relacion con un chico, ya que el volvio con su mujer que es la madre de sus bebes, el me dijo que nos siguieramos viendo que no me queria perder, pero ahora yo seria la amante, aunque lo amo con locura tuve que alejarme de el, ya no le respondi mensajes ni llamadas, aunque hice meritos para que se enamorara de mi eso no ocurrio, en cambio el no hizo nada para ganarse mi amor y aun asi se metio en el fondo de mi ser. ya no lo veo y se que no me conviene pero lo extraño tanto y me lleno de dolr al pensar que esta con otra y que ya no soy nada en su vida!

  84. hola!! wow cada linea que lei de este Articulo me gusto mucho. En verdad que me identifico mucho con estas palabras. yo tengo una relacion que ahora nose para donde vamos. porque cuando nos conocimos todo era super lindo y unos meses atras todo se a convertido muy extrano, a veces me siento sola y triste porque mis objetivos con el no se estan cumpliendo. Siento que el me ha dejado de querer y yo lo ruego hasta para que me venga a ver. siento k mi dignidad de mujer la he perdido. pero quiero cambiar pero no encuentro como.

  85. saben necesito un consejo urgente,acabo de terminar con mi pareja.tenemos una relacion de cuatro años,todo era bien hasta que este ultimos dias se puso muy mal conmigo,ya no me llamaba,venia a verme cuando queria antesde ayer discutimos muy fuerte y hasta me llego a tocar no lo puedo creer hasta el momento,lo amo pero recuerdo el momento y me pongo a llorar y ahora quiere q lo perdone y que olvide todo y mi amor por el ya esta lastimado y el dice q me ama y que lo hizo en un momento desconocible no se que hacer estoy destrozada no se si perdonarlo alguien me ayude con un consejo por favor.

  86. ME ENCANTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE TODA MUJER ES BELLA , ESTE SOBRETODO ME HE SENTIDO VALIENTE ANTE TANTAS COSAS Y HE DESFALLECIDO PERO AHORA SOLO QUIERO EMPEZAR DE CERO OLVIDAR TANTAS COSAS QUE ME HAN HECHO PERDER MI ESENCIA Y DARME CUENTA QUE ESTUVE EN UN MUNDO DE FANTASÍAS Y QUE CUANDO MENOS PIENSAS TE DICEN A DIOS SIN NINGUNA EXPLICACIÓN O SOLO UN PRETEXTO PARA SEGUIR EN LA MISMA VIDA VACÍA LLENO DE AMBICIÓN Y VANIDAD Y TRAGOOO….NO MASSSS… GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS QUE AYUDAN MUCHOOO..

  87. A TODASSSSSSSS LAS MUJERES NO PERMITAMOS QUE ABUSADORES DEL AMOR NOS ATROPEYEN ….. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS TODO PASA Y TIENE RESIGNACION SE SUPERA TODOS LOS DOLORES EN LA VIDAAA…CON LA AYUDA DE DIOS TODO PODEROSO SI TENEMOS VOLUNTAD Y DIGNIDAD SALDREMOS DE ESTOS MALOS MOMENTOS …..DESPUES SOLO VEREMOS QUE FUE UNA EXPERIENCIA MAS Y AHORAAA SOMOS MAS FUERTES Y TENEMOS ESCUDO PARA DEFENDERNOS… PIENSEN…

  88. hola como estan muy buena el espacio es muy especial escribirte y dejame contarte que me siento muy bien con migo misma me siento una chica fuerte, pero a veces decaigo soy conviviente tengo 1año y medio tengo una hija de una año tengo 25años y mi pareja 31 años al principio de mi convivencia estuvimos muy bien no discutiamos mucho a hora estamos discutiendo demasiado primero porq no le gusta escuchar criticas de nadie de su familia cunado lo unico que hago es opinar y se enfada es como si fueran intocables y esta bien alterado se altera rapido y eso me esta molestando y cuando discutimos por algo a veces me dice que se va ya no va volver se va a su casa y luego regresa y cmo si no pasara nada no se que hacer esforzarme por salir adelante o tomar una decision con el padre de mi hija.

  89. hola.. a todos..
    nesecito un consejo estoy desesperada no se que hacer tengo una relacion con mi novio de cinco años bueno no todo ha sido maravilloso como hubiese querido… nos fallamos muchas veces pero volvimos a intentarlo aveces no se porque.. pienso que es mi destino..o no se bueno hemos tenido muchas alegrias pero tambien tristezas…he sido incondicional con el pero ya no se que hacer siempre es lo mismo…no se que dia va a estar bien.. o mal hoy es lindo, amable, cariñoso pero al otro dia es todo lo contrario.. nada de lo que hago le agrada.. todo esta mal para el, esta callado , pero cuando habla es solo para insultarme, para herirme como persona pero sobre todo como mujer. me ha herido tanto que no se si podre superarlo alguna vez.. es tan complicado saben , por que yo he querido alejarme de el pero no he podido por que siempre viene y me pide perdon dice que ya va a cambiar pero pasan unos dias y otra vez es, lo mismo…
    nesecito que alguien me de un consejo por que sinceramente no se que hacer…se ha vuelto algo indispensable para mi y me da miedo…muchas veces es el, el que ha tenido la culpa y yo siempre termino por llamarlo y rogarle que vuelva.. yo se que soy tonta pero que puedo hacer,…no lo se.. no lo se.. quisiera que alguien me ayude.. ayer me insulto muy feo. me maltrato mucho sicologicamente. osea estoy muy mal ayudenme por favor…..

  90. Hola:

    Gracias por haber creado esta pagina, me han ayudado mucho, estoy pasado una situacíón dificil en mi vida en cuestion de amor en pareja. Pero me han abierto los ojos, y he aprendido a valorarme y decir adios a esa persona que no me ama y no me valora. sigan escribiendo artículos. Gracias

  91. Hi… gordas niñas esa lectura esta buena¿ la de como estar sin el y no dejarlo volver ? sobre se las recomiendo es verdad dios y nosotras mas tontas que vivimos perdonandolos o lo ñoños esos que solo nos hacen sufrir de ahora en adelante espero que nos sirva la lectura y nos dejemos que ellos jueguen con nsotros …:) que viva la vida

  92. eh estado leyendo algunos de estos comentarios y la verdad son buenisimos que te enseñan a ver otro panorama abrir los ojos en ciertos aspectos pero q pasa cuando todo es al reves cabe destacar que soy hombre (24) a veces no se ponen a pensar ustedes mujeres que hay personas que lo dan todo por ustedes y sin embargo las dejamos a un lado yo se que siempre habra altibajos en toda relacion pero hablan de mucho de la infidelidad de los hombres (se que es un foro de mujeres) y en donde quedan las suyas,. las suyas tambien duelen tambien nos destruyen y lo peor, se los hacen a las personas que lo dan todo por ustedes yo se que todos no somos iguales pero cuando llega el “indicado” creeanme que lo hacen como quieren a donde esta tambien su respeto de ustedes como mujer no tengo nada en contra de las niñas de verdad hablo un poco por lo que estoy pasando se que muchos hombres se pasan te pintan una cara cuando de verdad tienen otra pero creanme no todos somos asi algunos y me incluyo sabemos querer valorar respetar y amar se siente tan padre tener a una persona que te sepa dar todo sentimentalmente pero desgraciadamente lo desechan y prefieren al patan caray que irinia piden al chico lindo etc etc lo tienen y no lo valoran y terminan con un patan y lo reitero no tengo nada en contra de ustedes mujeres son lo mejor que pueden existir y hay personas que moririan por estar con ustedes no se en realidad por que escribo esto creo debo de estar demaciado mal para expresar estas palabras pero bueno me gusto mucho la pagina nos hacen ver la realidad de las cosas pero puff somos [email protected] algunos que nos cuenta y nos partes siertas situaciones reciban un saludo y recuerden no todos somos patanes tambien hay hombres que sufrimos por amor como su servidor

  93. JOSE AURELIO PIZARRO PIZARRO

    Me alegra mucho cuando tengo que luchar por entrar a nuestra casita, se llena y de que
    manera. Hoy es uno de esos días que Dulce esta contenta y sus sueños se van cumpliendo
    de a poco a poco. Se de sus sufrimiento cuando llegaba y la encontraba casi vacía.

    Pero ya ni puede descansar de tanto escribirnos, pero es de felicidad esa ocupación que ella
    tiene por nosotros. Dulce que más puedo decir de ti, te felicito por tus penas y deseos cumplidos
    por nuestra casita del amor. A veces yo me rió, porque nuestra relación de amistad ha durado
    mas tiempo que la de un matrimonio.

    El tema que nos presenta nuestra amiga Shoshan es muy fuerte porque se trata de un amor no
    no correspondido. Pero si vamos a buscar quien se mete en esos placeres de un día estoy y el
    otro no es la mujer que no hace su investigación, porqué el hombre no muestra el amor que ella
    desea.

    No sé si existe la misma situación con el hombre, pero si ella desea vivir esa clase de amor nadie
    la puede juzgar. Para mi esa clase de relación es sencilla, él no la quiere, desea pasar el rato con
    ella ( por no decir la otra palabra) o es casado. Así que, amigas hagan su investigación y no sigan
    siendo juguete de nadie….las amo….José

  94. Monica hernandez

    Hola a todas y todos aunque este portal este dirigido a mujeres debemos estar concientes que tambien le pasa a los hombres y por mi parte puedo comentarles lo siguiente: sin duda es una situacion dificil y dolorosa de la cual todos tenemos la capacidad de salir adelante y hacernos mas fuertes porque debe haber algo principal y que es la clave de todo ” el amor propio” y habiendo esto lo demas sera facil, piensen si hay amor propio hay fuerza para salir adelante de cualquier cosa. Van a pensar que son simples palabras y en efecto son palabras, lo importante es la fuerza que cada uno le de a esas palabras. Con ese amor propio somos capaces de sufrir pero superar el dolor y seguir adelante por nosotros, por los hijos, trabajando, luchando por una vidad mejor con calidad moral y espiritual sin rencores, sin malos deseos, fuertes. Por que la vida y dios son justos amigas y todo lo bueno y malo que hacemos se nos regresa. No es malo amar tampoco es malo perdonar pero eso no significa que tengamos que dar otra oportunidad a alguien mas. Quien lastima una vez lastima mil porque se les da oportunidad. Yo pienso que no es mejor darse a si misma o mismo una oportunidad de vivir tranquila, en paz con amor pero sin dolor no es necesario estar con alguien para sentirse completo, podemos hacer algo que nos apasione como jugar con los hijos, trabajar arduamente, mejorar nuestro hogar, hacer ejercicio para agradar a nosotros mismos y si llega el punto en que la otra persona quiere regresar aunque se le ame es mejor decir no porque el amor, la convivencia, la confianza jamas sera igual y solo habra mas dolor. Animos talvez pensaran que estoy mal y que no he sufrido pero no es asi. He sufrido y mucho lo peor en todos los sentidos pero tomo las cosas como experiencia y cambio lo malo en bueno para mi, para ser mejor persona por mi, mas fuerte, imparable, y me amo a mi misma y exijo respeto que es lo que merezco. Somos seres valiosos y grandez a los ojos de dios solo falta que tambien para nosotros mismos nos veamos con los mismos ojos de amor, grandeza y fortaleza. No vale entregarle la salud, lagrimas y dolor a quien no lo merece. Espero no ser muy dura y tambien espero haber ayudado que es lo quiero ayudar.

    • AMIGA MONICA HERNANDEZ, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      En este nuestro portal no se ha negado que los hombres también pasan por los mismos problemas de muchas mujeres, también a ellos se les ha dedicado algunos espacios.
      El propósito de nuestra querida y respetada Shoshan y el de esta tu servidora, en mi calidad de moderadora, ha sido y es ayudar, apoyar y orientar a la mujer, sin embargo a través de algunos relatos de mujeres que valientemente aceptaron sus fallas en contra del hombre y la participacón de algunos pocos hombres, (antes eran menos los usuarios masculinos) algunos se quedaron, algunos otros parece indicar que solo “pasaron” fue necesario, acá te dejo estos links, te invito a que leas los temas.
      https://www.todamujeresbella.com/10636/los-hombres-tambien-sufren-2/
      https://www.todamujeresbella.com/18210/maridos-esposas-violentas/
      https://www.todamujeresbella.com/5181/hombres-que-son-maltratados/
      Esto te dará la pauta de lo que quiero decir.

      En otro orden.
      Todo lo que nos dices, es muy cierto, es ese precisamente el tema o tópico principal de toda mujer es bella, afortunadamente mi amiga, al igual que tu, hay muchas, muchas mujeres que sacan su valentía y aunque en algún momento cayeron, han sabido levantarse, ir hacia adelante y sacar adelante a sus hijitos y así mismas, podría darte ejemplos de amigas de este nuestro rinconcito de amor, que las hemos “visto” evolucionar, recuperarse y trascender, pero, debemos mantener en mente, que algunas reaccionamos más temprano que otras y por supuesto de diferente forma, de corazón se te agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: