Inicio > Sentimientos > Dolor > Mujer, ¿Secuestraron tus pensamientos?

Mujer, ¿Secuestraron tus pensamientos?

Corazón cautivo Hablar de secuestros, amigas queridas, ya son palabras mayores, y vamos a enfocar este tema, precisamente en esta tónica que resulta importante e interesante desglosar de manera urgente, profunda y sincera, con el ánimo de incursionar un poco más en lo que ya nos resulta muy conocido: El estancamiento de emociones y sentimientos que permanecen y yacen cautivos en la mente y a veces hasta en el corazón de una mujer que no puede (por más que quiere), deshacerse de esas ansiedades obsesivas y enfermizas de una razón atormentada, que le impide ser feliz, aún teniendo motivos suficientes para serlo.”

Se dice que para poder trascender cualquier circunstancia dolorosa de la vida, es menester estar dispuestos a la auto-observación Pensando...y analizar introspectiva, serena, detenida e íntimamente en lo más hondo de la conciencia el problema real y sobre todo, estar de acuerdo en arrancar desde su raíz el dolor.

Obvio que no es nada grato para una mujer, estar sufriendo en su interior y muy calladamente, esa monserga diaria de estar reciclando o girando de día y hasta de noche sobre el mismo círculo vicioso, pero no encuentra la salida, no encuentra la puerta de escape para liberar sus pensamientos de esa obsesión malsana que ya se está haciendo bastante añeja en su mente que no puede controlar.

La mente es como un burro cerrero, no entiende de razones, ni está dispuesta a dejarse domar ni controlar, y cuando se siente observada se esconde más del observador, que en este caso vendría siendo: La voluntad de auto-observación del ser humano que se atreve valerosamente a enfrentar sus propios pensamientos más ocultos, lacerantes y aberrantes, todo un circo, maroma y teatro que nos desajusta emocionalmente (perdemos el control), y no sabemos a veces ni qué ondas con nuestra vida. No sabemos cómo funcionar en ningún terreno de la vida. Nos incapacita totalmente para mantenernos sobrias y capacitadas para poder tomar las más asertivas e importantes decisiones de nuestra existencia.

Una mujer por ejemplo muy enamorada y mal correspondida que tuvo que terminar una relación por incompatibilidad de caracteres, falta de respeto, falta de atención, falta de integración, vicios, malos hábitos, errores del compañero que no está dispuesto a reconocerlos, que tampoco está dispuesto a dialogarlos franca y abiertamente. Ella sabe que si permite todo ese cúmulo de infracciones contra su dignidad, se convertirá en víctima principal de aquel sujeto que sólo la quiere para utilizarla, manipularla y manejarla a su antojo y caprichos a su favor.

Frustrada Lógicamente esa mujer se sentirá decepcionada, frustrada, acosada, hostigada, y denigrada en lo más íntimo de su ser, y por ningún motivo, excusa o pretexto estará ya disponible para perder su tiempo con aquel hombre que la trata mal o que no la entiende, ni la comprende, ni la valora, ni la ama, ni la respeta. ¿cierto?.

Corta su relación por salud física y mental, pero no corta radicalmente sus sentimientos, ella sigue ilusionada y seguirá enamorada secretamente de aquel hombre que no la merece. Pero, ¿Qué pasa cuando cortamos una relación, o nos cortan cuando no accedemos a pretensiones ilusas, deshonestas, cínicas, burdas, y seguimos pensando en ese hombre, como si fuese el único hombre del mundo?

Ya no lo tenemos a nuestro lado, lo hemos retirado o decidimos retirarnos de él, para no lastimarlo ni lastimarnos, Soledadpero seguimos pensando en él. Él sigue protagonizando como un adonis nuestros sentimientos, no podemos olvidarlo, no podemos borrarlo de la mente, ni sacárnoslo del corazón, nos tiene atrapadas, presas, cautivas, perdidas en el bosque de la vida, nos sentimos vencidas, acabadas, destrozadas, devaluadas, encerradas en un callejón sin salida, o en un cuarto oscuro donde no podemos ver nada, y por más que arañemos las paredes de nuestra vida, no encontramos el swicht para volver a encender la luz y encontrar la puerta de emergencia y de salida.

Amigas queridas, qué triste es vivir cautivas de un pensamiento o un sentimiento añejo. Es horrible pensar que ya no hay nada para nosotras, que el amor ya se acabó, que la luz ya se apagó para siempre, que ya no habrá otra oportunidad para volver a querer a nadie más. Cautivas del pensamientoY hasta nos sentimos como viles cucarachas con ganas de que alguien pase y nos aplaste con un pié. ¿Por qué amigas queridas?, ¿Por qué tenemos que permitir ese tipo de intrusos en nuestro interior saqueando vulgarmente la fuerza, y la inspiración del corazón? ¿Por qué tenemos que admitir casi a la fuerza, como si fuese religión, una fidelidad tan íntima a quien no lo merece?.

Limitarse es anularse dicen, y que un clavito saca a otro ¿por qué no intentarlo?. Limitarse es anularse... En una cárcel amigas bellas, es el carcelero quien tiene las llaves para abrir las rejas de la prisión, y por si no lo sabían, es un verdadero crimen moral sacrificarse inútilmente de esa manera y dejar de vivir mujeres amigas; es empezar a morir que es lo peor de todo.

¿Prefieren dejarse morir por un falso amor, antes que intentar sacarlo de la mente y del corazón?. No hay peor lucha que la que no se hace amigas queridas, y si no lo intentamos, jamás sabremos de lo que fuimos capaces de lograr.

Ustedes, ¿qué opinan?

Mis respetos y cariño.

Doral.

Acerca de Doral

Doral formó parte del equipo desde comienzos del 2007 hasta finales julio 2009. A su paso pudimos disfrutar de numerosos y excelentes artículos para mujeres. Doral se describe como una mujer eremita, intimista, profunda, reflexiva y altamente espiritual. Agradecemos a Doral el tiempo que dedicó a este sitio, y guardamos en estima la dedicación que aportó. Doral hoy día tiene su blog personal donde seguirá publicando artículos.

También te podría gustar

¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!

Parece mentira, pero hay hombres y abusivos, que consiguen conquistar a mujeres valiosas, trabajadoras y …

63 comentarios

  1. HOLA AMIGAS

    QUE PADRE TEMA REFLEXIVO, LA VERDAD TIENES RAZON DORAL UNA SE VUELVE PRACTICAMENTE EXCLAVA DE SUS SENTIMIENTOS, O PRISIONERA DE SI MISMA CUANTAS VECES AMAMOS TAN ENFERMIZAMENTE QUE NO MEDIMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESE AMOR QUE MAS QUE UN SENTIMIENTO SE VUELVE UNA CONDENA, EN OCACIONES NO SOLO LOGRAN SECUESTRAR EL PENSAMIENTO DE UNA, TAMBIEN SECUESTRAN NUESTRA INTEGRIDAD, NUESTRO AMOR PROPIO Y HASTA NUESTRA PAZ, CUANTAS VECES SOMOS “CAUTIVAS” Y MAS AUN NOS COMVERTIMOS EN UNA ESPECIE DE TITERES O GUIÑAPOS DE NUESTRO HOMBRE O NUESTROS PROPIOS SENTIMIENTOS, LLEGA EL DIA EN QUE LA VIDA, LA SITUACION, NUESTROS AMORES Y NUESTRAS CEGUERAS NOS PRIVAN DE NUESTRA LIBERTAD DE MUJER

    ojala que cuando caigamos presas de nosotras mismas sepamos salir adelante y saber cortar de cordon lo que ha veces mas que amor se convierte en dolor, y nos lleva a los abismos mas obscuros del miedo y la falta de libertad emocional

    saludos amix a todas “QUE DIOSITO ME LAS CUIDE” perdon por escribir con mayusc pero no me di cuenta hasta casi al final jejeje y si borraba se me olvidaria jejejej

    DESDE LA PERLA TAPATIA un saludote a todas

    mely

  2. Antes k nada Buenas Tardes a todos (as)

    Es cierto Doral.. muchas de las veces nos gusta sufrir.. pero quien dijo k teniamos k sufrir ?.. pork nos limitamos a una sola persona ?
    Quien entiende al corazón cuando se enamora de la persona equivicada ?

    Eso justamente me preguntaba yo hace 4 años… porque yo me enamore de una persona que Dios, me hizo mucho daño y volvia cuando el queria y se iba cuando el lo decidia… ni un adios habia.. yo siempre le perdone todo… sentia k mi mundo se acabaria si el no estaba.. y no era asi pronto me fui dando cuanta k no le importaba.. y yo donde quedaba, donde quedaba mi dignidad como mujer, mis ilusiones.. quien me las habia robado.. donde estaba el AMOR que decia tenerme.. asi fueron pasando los dias… y los años.. y yo sumida en la Depresion por el.. por necesidad de su amor.. hasta k un dia me hice fuerte y lo deje..
    Hoy gracias a Dios encontre un buen hombre el cual me respeta me valora por sobretodas las cosas como Mujer que soy…me ama y me brinda todo su apoyo.
    Amigas siempre hay una segunda oportunidad para el AMOR .. asi se cierren todas las puertas una se abrira …
    Y ese dia quedará como un recuerdo de tu vida.. Te acordaras si si talvez… pero disfrutaras el nuevo dia, el nuevo AMOR…
    Y Dios nos dara la fortaleza de luchar por Leonas para sonreir ante cualquier situación..

    Gracias Doral por este bellisimo tema..Ay disculpen creo k fui la primeriza… ji ji ji

    Con amor y muchas bendiciones… :mrgreen:

  3. Mejor dicho jui la segundiza… Mely me gano.. ja ja ja
    Cuidense

  4. MI QUERIDISIMA MELY AMIGA:

    Efectivamente mi paisa tan querida, ¿cuántas veces nos preocupamos por cosas inútiles?, ¿cuántas veces nos hemos descubierto desnudas por la vida, caminando por un labertinto estrecho, oscuro, árido y frío con el corazón roto en mil pedazos?
    ¿Cuántas veces…¡Mi Dios!, hemos caído en el charco de la auto-compasión por amar demasiado a la persona que no era la indicada para nosotras? ¡Cientos de veces amiga de mi corazón!.

    Y me sigo preguntando: ¿De qué sustancia está hecho el amor de una mujer? con resistencias a prueba de fuego, capaz de transformar al Universo entero con una sóla palabra, una sola lágrimas, un sólo beso, un sólo suspiro, y un sólo corazón.

    ¡Qué divino y sagrado es el corazón de una mujer!

    Blanco y perfumado como una flor de magnolia, y tan rojo como la belleza inmaculada de un clavel. Sí Mely querida, como una magia bendita, que siempre está dispuesta a flor de piel en su eterna primavera, aunque ya los pétalos y las hojas de sus sensores, hayan atravezado muchas veces por el hielo del dolor.

    ¿Qué es el dolor y qué es el placer por amar?

    ¡¡LA FUERZA IGNEA, LATIENDO ARDIENTE, EN EL PECHO MÍSTICO DE TODA MUJER!!

    Quienes ven así, de esta forma la la mujer, pensarán quizá que la mujer es presa fácil por su “debilidad emocional” (llamémosle así), pero, ¿qué acaso como mujer, se puede amar de otra manera?

    No es tan malo amar de ésta manera; lo malo es cuando enfocamos nuestros sentimientos de manera equivocada, y que la persona equivocada quien los recibe, se aproveche del sentir de quien le entrega todo por amor, sin dejar reservas para sí misma.

    Puede o no, convencerse de que nadie puede ser capaz de usurpar un cariño tan grande como el que “regala”, gratuitamente la mujer, ¿pero será capaz de valorarlo justamente?, ya no hablo de reciprocidarlo, sino simplemente de “valorarlo como suyo”.

    Las mujeres tenemos el privilegio de sentirnos “propiedad del ser amado”, aunque no siempre resulte tan grato sentirnos propiedad del hombre que amamos. La cultura influye como la intencionalidad y capacidad de amar de cada una de nosotras es verdad, y sin embargo ni por éso encontramos a veces el eco tan ansiado de nuestros más profundos sentires.

    Es triste y lamentable quedar presas de éste sentimiento fiel y adorable que tanto duele en el alma. ¡Es un dulce dolor que lascera al alma!…pero que no dejaríamos de lado por nada ni por nadie más en el mundo.

    Se pensará quizá en un probable masoquismo, pero no hay tal; porque masoquismo es disfrutar el dolor ajeno antes que el propio. Idealismo diría yo en este caso. Lo que nos duele es el ideal que nos hemos formado del hombre que no nos comprendió ni nos valoró ni nos amó, ni nos respetó, ni nada de nada, y que resultó ser todo lo contrario de lo que nosotros habíamos idealizado en nuestra mente.

    Entonces, cabe preguntarse aquí y ahora: ¿Es acaso el ideal que nos formamos de aquel hombre, el culpable de que quedemos atrapadas en nuestras propias redes y telarañas de la mente o del corazón? ¿podemos destruir lo construido (los ideales falsos), para liberarnos del dolor?

    -YO TE DIGO QUE SI-

    Claro que sí se puede destruir, o borrar, o corregir lo que hicimos mal desde un principio. Me dirás que es bien difícil y casi hasta imposible, pero no lo es. Mira, ¿Qué hace un niño cuando está aprendiendo a leer y a escribir? ¡Se equivoca cientos de veces y borra y corrige!, ¿cierto?, quizá es molesto y más tardado, pero así así mismo hemos de hacer con esos falsos ideales que forjamos mal en la mente, y que nos están matando porque están mal trazados.

    No es tanto la culpa del hombre que no nos valoró ni nos amó; ¡NO!, no busquemos más chivos expiatorios para lavar nuestras culpas, errores y fracazos…¡Aprendamos a escribir despacio en el libro de nuestra existencia, para dejar de ser esclavas de las equivocaciones…toda la vida!

    Gracias Mely querida, muchísimas gracias por ser “primeriza”, y haber parido tan lindas letras, cortando el cordón umbilical (moño o listón), de un temita solicitado recientemente por una de nuestras queridas amigas de nuestra casita virtual.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  5. amigas excelente tema..

    Me va muy bien porque tengo mi mente secuestrada por un hombre y lo peor es que no hay una cifra para el rescate, todo lo pago con dolor cada dia al despertar solo le pido a Dios olvidarlo pero mis ruegos parece que no funcionan, ya van dos meses que se acabo todo y no puedo seguir con mi vida es como si toda mi vida se hubiera quedado atrapada en ese tiempo y en ese espacio en la que estaba a su lado es una situacion enfermiza porque sigo viviendo de esperanzas aun sabiendo que no volvera a pasar..

    El tiempo cura todo y se que saldre de esto pero como duele amigas me siento enferma pero no es fisico y no hay medicina es una lucha interna la razon me dice que tengo que dejar todo atras pero el corazon lo sigue amando lo idealice y ese fue mi error porque ya nada me llena..Todo se lo dejo a Dios manana tambien saldra el sol y vere todo de una forma diferente por ahora como dice la cancion.. hay luto en mi alma!!

    besos.

  6. hola.justamente esto me sirve de mucho me da mucho consuelo que uno tiene que salir adelante que aunque un hombre nos engañe o nos haga sufrir tenemos que sacarlo de raiz de nuestro corazon yo me case muy chica alos 17 años tengo 34 años, dos hijos hermosos no me arrepiento de haber compartido estos años de estar con el pero hace 2 años el me fue infiel, uno cree que teniendo tantos años de casada merecia otra oportunidad,ilusa de mi no queria creer que la que perdona una vez perdona siempre,haci paso el tiempo, me acabo de enterar que el sigue con la misma de hace dos años y es cuando pienso el no quiere ni a sus hijos ni a mi pues ni con todo el dolor que ya nos habia causado nos valoro estoy en este proceso de separacion y aunque aveces me entra una gran deprecion se que es lo mejor,pues aunque lo tenia conmigo son errores que no se pueden superar y mucho menos olvidar porque cuando se acabo la confianza se acaba todo estoy decidida a superar esto, pensar en mi estar bien yo para que mis hijos esten bien, es la primera vez que escribo aunque tengo tiempo de leer todos los articulos y comentarios y de verdad el ver que muchas mujeres han podido salir adelante eso me da fuerzas de que la vida no acaba aqui, sino es el comienzo de algo nuevo y bello me despido de ustedes pero siempre estare atenta de sus comentarios.

  7. HOOOLAAA , yo siempre he dicho eso una clavo saca otro clavo… ademas todos los hombres estan echos de la misma masa.. cual seria la diferencia entonces? jeje 😳 Y metanse algo en la cabeza amiguis… si van a esperar al hombre perfectos.. psss mejor quedense sentadas con telarañas encimas.. porque ellos son seres humanos tambien y como toda prsona tienen defectos y virtudes… ¿no es asi amga doral ? 😉 saludos se les quiere besitos …

    Gisele 😀

  8. gracias Doral por el articulo y saludos chicas ;

    yo sigo y me da pena con mi cantaleta , no lo olvido por el contrario vivo por el .esperando que vuelva y aunque se que no esta bien no me acostumbro a esta soledad, lo extrano mucho y lloro por el todo el maldito dia y la noche hay dios mio es la mas espantosa porque solo pienso en el y me pregunto donde estara con quien estara y si me recuerda aunque sea un pokito .se que me es dificil despues de 22 anos no me veo mirando y menos amando a otro,estoy muy triste y negativa y le ruego a dios que me sace de este encierro
    no veo la famosa luz y me desespero de que me vean asi los hijos
    ellos tambien preguntan por el y de veras que no conosco al hombre con quien comparti 22 anos de mi vida y me hago tantas pregunta no encuentro respuestas.dios mio ayudenme estoy tan sola y desesperada que a veces quiero morir y se que es pecado solo dios es el que puede desidir pero no se que hacer pporque tanto silencio de el hacia mi lo meresco todo se lo di y no se porque me paga asi
    sera una prueba del senor para mi no se me veo tan poca cosa
    se que las aburro con mis problemas lo siento pero solo cuento con este espacio para desahogarme cuanto mas tengo que sufrir para olvidarme de el cuanto mas tengo que padeser.mis hijos no me quieren ver llorar y se que hacerlo no me ayudara,pero es lo unico que hago desde el 12 de agosto que se fue torturandome a preguntas que fue lo que hice mal
    ayudenme nesecito mucho de consejos que me ayuden a aceptar que ya no cuento con el y estoy sola para empesar de nuevo ,podre que creen

    las quiero

    soledad

  9. Hola, Yo no sè porque, pero habemos muchas en esa situaciòn, y todas con un patron parecido….me sumo a ellas, estoy enferma de amor por alguièn que me ha dejado por regresar con la esposa y a pesar de no querer y poder verme se seguìa comunicando, argumentando que regresaba por la hija nada màs, porque a ella ya no la amaba, yo le pedia que nos vieramos y ya no queria hacerlo, pero eso si, no dejaba de comunicarse e interesarse por mi, y asi continuo hasta que la dejo y volvio conmigo, despuès volviò a regresar con ella porque la hija enfermo y ahora otra vez esta conmigo, ya caì en un ir y venir, en algo que no deseaba para mi, un juego del que no puedo salir….aunque siento que la bonito del inicio se termino, la ilusiòn, ahora q regreso nuevamente conmigo pero diciendo que ahora si es definitivo la deja porque no la soporta y ya su hija no le mueve tanto como antes….sin embargo dudo que sea definitivo por su nobleza..,y tambièn porque por x o y no se ha podido iniciar el tramite de su divorcio, sè que tiene muchas deudas y no puede pagar un abogado, pero cuando se quiere se esfuerza uno en hacer lo posible, yo no veo esfuerzos…aunke se le ve decidido ahora si a dejarla, yo dudo…la relaciòn que tenemos es mucho mejor, nos apoyamos mutuamente, y hay mucha comunicaciòn pero ya no hay romance, y cuando platicamos del asunto me da sus comentarios que hasta cierta forma tienen razon, pero insisto en que cuando uno quiere algo lo hace y quiero dejarlo mejor, porque este temor me abraza constantemente, no sè si èl este conmigo por conveniencia, por gratitud, por amor…èl dice que son muchas cosas por las que sigue conmigo pero no por conveniencia…si ya no sintiera por mi algo, ya me hubiera dejado, pero no sè, a veces quiero huir..safarme de esta relaciòn y no puedo, pasan dos días y no saber de èl me pone ansiosa, y empiezo a bajar de peso rapidamente….no esta bien, nada bien…espero que ahora que se aleja me vuelva a encontrar conmigo misma…y tome una decisiòn definitiva èl o yo…porque siento que quiero huir porque no quiero volver a pasar por lo mismo, no quiero volver a sufrir y estoy sufriendo ya…que tonteria !!!

    Este distanciamiento nos ayudara mucho, lo sè.

    Abrazos

  10. hola mis lindas amigas: 😆 que interesante tema el que nos deja nuestra amiga doral , 🙂 pues es cierto la mente es una arma muy poderosa q nos juega malas pasadas y como bien dijiste DORAL :mrgreen: nos incapasita para poder tomar deciciones acertivas, sabes precisamente eso mismo le decia a una amiga muy querida en la tarde q debemos tratar de controlar nuestros malos recuerdos para que no nos limiten para ser felices en el presente, pues hay veces q la mente se encarga de traerlos a nuestro presente y solo logramos abrir viejas heridas , asi q ojala q todas logremos guardar en nuestro corazon este bello mensaje q nos dejas DORAL y que lo aprobechemos al maximo 😛 que esten bien mis lindas damas 😉 y q pasen una linda noche :mrgreen: saludos a todas en especial a ti mi bella DORAL, oye se q no tiene q ver con el tema pero q me dices de mariposa?, cony saludos amiga , mely,giselle87, maite onde andas mujer? 😉 bueno en fin a todas anonima ojala q leas esto :mrgreen: amiga,. LAS QUIERE SU AMIGA : SUSI 😉 😆

  11. jesika Querida soy una victimas mas y es dificil , y no te sientas mal x que creo que nunca seremos las primeras ni las ultimas , yo entre en una depresion fatalllll, y mis hijos eran los que sufrian con mirarme a mi testrozada y sin animos de nada , me gustaria tanto poder charlar , yo no tengo a andie con quien hablar aquien decirle mis penas oh lo queme pasa ,y es fatalllllllll
    y desesperante ,x mas que uno quiere salir y olvidar , pero regresan los pensamientos , buenos y malos, cosas maravillosas vividas

  12. Buenas noches amigas . la verdad que es lindo el tema ,secuestraron tus sentimientos.en verdad nadie secuuestro mis sentimientos , deria que yo la unica que que me autosecuestre mis sentimientos mi amor en un jaula para que no pueda salir , hasta que un dia la carcel de mis sentimientos se habrio que yo misma habia construido tan fuerte para que nadie habriera.

    se habrio tan facil solo por una palabra sulce cariñoso amable y comprensiva no puedo crierlo , que el amor vuela como una marisa libre sin que nadie pueda impedirlo es capaz de alcanzarlo adonde quiere llegar .
    Pero la problema esta en la mente que no quiere ovedecer al corazon por que tiene miedo de equivocarse de nuevo .

    La problema esta en mi ¿por que? porque soy para una sola palabra ,Cuando una persona me dice que no ; pues lo dejo ,digo asi será,no lo insisto no me gusta pider perdon n ni que mepida perdon o disculpas ,no se luchar como dicen , por un amor verdadero hay que luchar eso dicen .

    lamentablente no se luchar, respeto la disision de una persona ,aun que me muera por dentro no lo busco.
    Por esos motivos he perdido muchas oportunidades.
    La verdad no me entiendo ¿ qué clase de persona soy?
    Aver amiguitas si me pueden dicerme algo de mi verdad aunque me duela , lo acepto , dicen que las verdades duele.

    Buenas noches a todas Dulces sueños las quiero mucho besos

  13. Hola a todas hemosas mujeres que compartimos esta linda pájina, caray que testimonios encontre aqui, en muchos de ellos encuentro parte de mi, hay aun mucho dolor por estar prisionera de un amor insano que acabo por enfermerme fisica y mentalmente pero he encontrado el motivo de esa dependencia y trabajo en superala día a día y cada vez me siento mas libre.

    !!!!!! que hermoso ser libre !!!!!!

    libre de pensamiento libre en cuerpo y alma… NIÑAS a dejar esa jaula que solo mata poco a poco recuerden que la vida

    ES DE ELECCIÓN

    somos nosotras las que temnemos el poder en nuestras manos ánimo y a segur adelante que cuando mas obscuro parece, es por que ya va a amanecer.

    reciban todo mi cariño

    Doral a ti te recuero tambien

    Abrilita

  14. hola; es buen tema y aprate cierto no podemos desvivirnos por alguien que no lo haria por nosotras; me gusto la verda y bueno ando de pocas palabras por que estoy en una situacion dificil 😐 la depresion era algo que hacia mucho que no me pasaba 😯 la verda nose que hacer, pero si se lo que no debo de hacer y es quedarme ahi sentada a que la depre haga de las suyas, bueno les dejo queridas suerte! y nos estamos leyendo pronto….

    su siempre amiga lennys!

  15. HOLA DORAL QUE BONITO ARTICULO LOS QUE ESCRIVES LA VERDAD SIEMPRE ME GUSTAN LEERLOS, PERO AHORA NECESITO DE TU AYUDA NECESITO UN CONSEJO YA QUE NO SE AQUIEN PEDIRCELO, PERO SE QUE CUANDO USTED LEA ESTO ME ACONSEJARA Y ESO ME AYUDARA A PENSAR MEJOR LAS COSAS….BUENO YO TAMBIEN ESTOY PRISIONERA EN MIS SENTIMIENTOS EN REALIDAD UN CHICO QUE CONOCI EN LA INTERNET SECUESTRO MIS SENTIMIENTOS, BUENO EL ME DECIA QUE IBAMOS A SALIR JUNTOS NOS IBAMOS A DIVERTIR QUE EL ESTARIA CONMIGO ESCUCHANDOME Y CUANDO YO LO NECESITARA, Y FUE ESO LO QUE ME HISO CAER YA QUE ME SENTIA SOLA Y PENSE QUE EL SERIA ASI COMO ME LO DIJO PERO NO FUE ASI POR QUE EL COMO QUE PONE SUS LIMITES CONMIGO CUANDO LO NECESITO EL NO ESTA, CASI NO ME LLAMA LUEGO ME MIENTE, PERO CUANDO EL DICE QUE QUIERE ESTAR CONMIGO YO SOY MUY TONTA PORQUE AHI VOY, Y ESO ME TIENE FRUSTRADA YA QUE NO SE COMO HABLARLE Y DECIRLE QUE NO SE BURLE DE MI, NO SECOMO DECIRCELO PORQUE CADA VEZ QUE PIENSO DECIRSELO CUANDO ESTAMOS JUNTOS EL LUEGO ME DICE QUE NO HABLEMOS DE COSAS TRISTES QUE MEJOR DISFRUTE EL MOMENTO DE ESTAR AHI, Y QUE ME OLVIDE DE TODO, Y BUENO ESO ES LO QUE HAGO 😥 Y PUES YA NI LE DIGO NADA, ACONSEJENME POR FAVOR YA QUE YA NO QUIERO SER SU JUGUETE PERO YO LO QUIERO MUCHO PERO QUIERO QUE ME VALORE COMO LE HAGO PARA QUE EL LOPUEDA HACER? QUE HAGO DORAL QUERIDA ? CUIDATE ESPERO PRONTO TU CONTESTACION.

  16. Hola Buenos Días,
    Pienso q ningún hombre se merece q suframos por ellos y como siempre digo..primero nosotras antes q nada….hace 3 años fui presa de mis recuerdos, añorando una relación q había terminado y donde yo creia q había encontrado el “hombre de mi vida”..no me quejo de esa relación, pq de verdad q fui muy feliz, atendida, amada…pero como no todo es eterno..él no supo como manejar todo ese compromiso y como hombre al fin huyó sin explicación alguna…por supuesto q sufrí, lloré, estuve 1 año pensándole, añorando..pero todo pasa…claro q si…preguntenme ahora si me importa…le deseo lo mejor…pero de esa relación aprendi mucho, hoy día estoy viviendo una nueva relación donde me siento bien, amo y soy amada….los viejos recuerdos?…en el baúl o en la basura, dependiendo de lo q hayamos vivido….simplemente amigas, vivamos lo q Dios nos ponga en nuestro camino, aprovechemos cada minuto de felicidad q tengamos, bien sea sola o en compañía….lo importante es estar libre de malos recuerdos y sin añorar el pasado..vive el presente, olvida el pasado…todas podemos estar bien, es cuestión de intentarlo y quererlo…..Saludos Puerto La Cruz, Venezuela…besos y mi cariño 😉

  17. Efectivamente que buen tema, y que fuerte es para nosotras como mujeres aceptar que estamos secuestradas, presas, por el ser que segun nosotras amamos, nuestro hombre..que terrible verdad. y si durante 7 años fui esclava, presa. y lo que es peor la marioneta de un hombre al que equivocadamente entregue todo. Saben chicas contraje matrimonio a los 27 años segun yo una mujer realizada, una profesional competente y brillante, un buen negocio familiar que yo administraba y sobre todo hermosa segun yo toda una diosa..jajajajaja ah claro a mi edad ya me sentia solterona, osea el tren me dejaba y tenia que casarme con el primero que pase y paso el que locura verdad.
    Toda la gente decia que habia hecho el matrimonio de mi vida, el tan profesional como yo. ya madurito me llevaba 11 años , y segun nuestros amigos eramos la pareja perfecta.que chasco.. no a los meses si no a los dias me di cuenta que habia cometido un error el peor , pero ya estaba casada,ademas , el iva cambiar solo era cuestion de adaptarse comenzo con algo simple no quiero que te visiten tus amigas son locas. se visten como meretrises, comenzaron las peleas. y d epronto la amaneza te voy a dejar y tu familia que va decir una divorciada en la familia, seria como hacerte el harakiri social , y tu odias el escandalo.. de pronto mas imposiciones no quiero que trabajes , yo voy administrar los negocios tu dedicate a cuidar nuestro hogar y a embarzarte..embarazo que nuca llego.. de pronto nose que paso todo lo sedi se reiran si,les digo que hasta deje de conducir mi propio carro pues el se lo adueño, salia solo con el y se molestaba cuando yo manejaba,,que ilogico verdad,,ante el mundo el matrimonio perfecto.. pero en silencio yo sufria, mi familia reclamaba era mezquino con mis padres si yo noa dministrara esto tus padres no tendrian ni para comer decia y yo callaba o decia sies mejor uds mucho gastan y viajan demasido solo era uanh caj de resonancia de mi maridito.. mi madre decia que me habian hecho brujeria y yo les decia que asi era mejor que estaba cansada de trabajar.. sin querer delegue todo..imaginense el negocio de mis padres de todo una vida en manos de un hombre que practicamente los llevo a la quiebra con la venia de la hija “la mas inteligente y capaz” jajajajaja
    estuve secuestrada por 7 años y nunca atine a salir solo pude aceptar esto gracias a que mi padre me puso contra la pared y por que descubri la doble vida de mi ex marido..
    ahora a 2 años de eso, cuando todo paso me pregunto,, que me paso por que permiti esto ..ahora vivo con un hombre que no es profesional , que no proviene de familia de estirpe , que me lleva el desayuno a la cama que frota mis pies cuando llego cansada del trabajo y sobre todo para quien decir te amo es simplemente gratificante y no una imposicion ..un hombre que por su dedicacion me regalo vida y una vida que crece en mi ..es muy secillo pero tiene la fuerza de un rey ,, no coge mi dinero, me obliga ahorrar es muy dadivoso con mi padres en medio de su poco sueldo y sobre todo me empuja adelante cuando caigo rendida por los muchos juicios que todavia tengo con mi ex marido .. mis amigas lo adoran ,, no se si esto sera eterno pero me gusta lo que vivo.. yo me libere no ,lo hise sola gracias a Dios que tuve gente bella mi familia..chiacas si apsn por algo parecido volteen y busquen alguein les vaa dar la mano como me lo dieron a mi.. suerte em voy llego mi hombre y quiero estar con el sintiedo su fuerza y su amor ..gracia bellas desde un rinconcito de Perú DANNY

  18. amanecer cautiva del amor

    MI QURIDA AMIGA MAYA.

    Creo que no nos gusta sufri, pero si nos gustaria retener lo que en su momento creemos es el amor para el resto de la vida, nos vemos en peligro de perderlo y sentimos que se nos escapa la vida, que ya no seremos las mismas si no esta.

    Muy a menudo me hago la misma pregunta, si antes de conocerlo, viviamos tranquilas, porque ahora no podemos ya vivir sin el??
    creo amiga mia, que nos limitamos a una sola persona, porque eso, es parte de nuestra capacidad para dar todo el amor que tenemos a una sola persona, y esque cariño cuando estamos enamoradas no vemos mas alla de sus ojos , no escuchamos mas alla de sus palabras salameras e hipocritas, y nos entregamos en cuerpo y alma ala persona que creemos, estara con nosotros hasta el final de nuestros dias.

    Tenemos la gran capacidad para amar, es cierto, pero tambien tenemos la gran capacidad para entender y aceptar cuando el amor ya no esta mas, cuando el amor se extinguio, algunas mas pronto que otras, el dolor, el sufrimiento no tienen fecha de caducidad y por lo mismo, sufrimos por lo que queremos retener a como de lugar.
    Cuando por fin nos damos cuenta que solo se aprovechan de nuestros sentimientos, es cuando despertamos y decimos, NO MAS!!
    que bien se siente sentirse libre para amar de nuevo, los sentimientos se renuevan y volcvmos a ser las mismas o mejores de lo que antes fuimos.

    Mucho me complace saber que la vida te ha dado una nueva oportunidad, disfrutala amiga, disfruta de tu amor cada dia, como si fuera el ultimo.
    Gracias por tu valiosa aportacion, en esta casita se te quiere.
    tu amiga siempre….cautiva

  19. PALOMITA TAN QUERIDA:

    Mi linda he leído tu historia reina hermosa y creo que te estás ahogando en un vaso con agua, no es un problema, sino una situación seria nada más, que vamos a analizar juntas con mucho gusto:

    Tú te sentías sola, con ganas de tener a alguien a tu lado con quien hablar, en quien confiar, a quien sentir, de cierta manera parte de tu diario vivir. Y como es obvio, fue fácil para tí encontrar por internet, al primer “comedido” que se te atravezó prometiéndote cosas que por supuesto no pensaba ni estaba dispuesto a cumplir, pues su falta de madurez emocional, le impide portarse contigo, tal como tú quisieras que lo hiciera, como tú lo has soñado y deseado corrígeme.

    Tú a él no le mentiste, te abriste franca y sinceramente contándole tu situación, te refugiaste en él, y él como es lógico, conociéndote como tú eres, aprovechó, aprovecha y seguirá aprovechandose de esa situación, sabiéndote sola, desamparada emocionalmente y tan falta de atención y de cariño, para adoptarte como su presa más fácil (la principal, ¿y cuántas más tendrá?), la que puede tener cuando él quiere, cómo quiere y hasta para lo que quiere (no es tonto), tú pones todo y él sólo pone lo que le conviene.

    Siento que sus intenciones para contigo no son tan serias como tú lo mereces corazona, pues cuando un hombre está interesado en una mujer, su trato es diferente: Se preocupa por su seguridad emocional, la escucha, la atiende, la aconseja, la guía, la ama, la protege, la cuida, trata de estar siempre pendiente de ella, la llama, la busca, y siempre quiere saber todo lo que le pasa, la auxilia en todas sus solicitudes, la valora, la conserva y la convierte en su reina, el centro principal de atención en su vida.

    Pero tú eres una reina sin trono, sin cetro y sin corona a su lado mi niña, eres su pasatiempo favorito, porque de cierta manera tú le has otorgado esos derechos, él se siente tu dueño, se sabe macho y también sabe que te has enamorado de él, porque así se lo has demostrado, y como es normal, él está haciendo contigo lo que se le pega la gana. ¿es justo eso para tí?. ¿es eso lo que tú buscabas?

    Tú lo quieres dices, yo no lo dudo, pero no quieres que te trate así y preguntas cómo hacer para que te escuche y comparta contigo, no sólo los momentos fugaces de sano esparcimiento, las diversiones, los bailes, la chorcha, las salidas a gozarla, los momentos pasajeros que pueden ser muy ricos, pero sólo están de manifiesto y hasta “de paso”. No hay un compromiso serio ni formal de su parte, no sabe valorar esos momentos que tú le dedicas con tanta entrega y devoción, no te entiende, no comparte todo (se fragmenta), no comprende que tú no quieres “sólo momentos pasajeros”, tú no te conformas con “pedacitos de vida”, tú quieres toda una vida a su lado ¿cierto?, pero al parecer él busca otra cosa lamentablemente.

    Siento también, que allí no hay mucho que hacer ni tampoco que valga la pena luchar por ello mi corazona de luz, mientras tú te vas consumiendo en la espera de que a él se le dé la gana atenderte, escucharte cuando tú más lo necesitas, él nunca está, se desaparece, huye, se esconde, te esquiva, te mete dentro de un paréntesis sólo para lo lindo de su vida, pero ¿y tú vida qué? ¿no cuenta lo que tú quieres, sientes y esperas de él?.

    Las mujeres muchas veces amiga, esperamos más de lo que los hombres están dispuestos a dar, y es allí donde debemos tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos, que son precisamente los que nos lastiman, nos confunden, nos lasceran, nos encarcelan, nos enclaustran, nos condenan y nos matan el alma sin piedad.

    Tú ahora te sientes peor que antes, ya no vives con la ilusión de hace días atrás cuando no tenías a nadie con quien salir, con quien soñar, con quien compartir tus cosas. Ahora tienes quien te manipule tus cosas a su santa voluntad egoista y cínica. El no es lo que tú esperabas, no es lo que dijo ser, ni cumplió lo que te prometió. El no está dispuesto a escucharte porque es muy marcado su evidente desinterés.

    Puedes ser drástica y radical con él; poner las cartas sobre la mesa y hablarle seriamente, ponerle un hasta aquí; un ultimatum: “O vas a intentar ser mi pareja seria y formalmente como debe ser; o no me hagas perder más mi valioso tiempo. Yo no estoy para ser una aventura pasajera y barata, ni me conociste a la vuelta de la esquina, si te interesa bién y si no… pues muchas gracias por todo y bye bye”

    Esta es mi opinión mi bella y voy a dártela completa si tú me lo permites por favor:

    ¿Por qué es tan complicada la vida? Demasiado a menudo ¿verdad?

    -PORQUE TU DECIDES QUE ASÍ SEA-

    Que algo resulte complicado o desagradable es, la mayoría de las veces, una cuestión opinable. De hecho, lo que algunas mujeres consideran desagradable suele ser visto por los hombres como algo sumamente placentero, gozan con tener a la mujer en sus manos para hacer con ella lo que se les da la gana.

    ¿Te has preocupado alguna vez más de la cuenta por algo que terminó resultando agradable o desagradable? ¿Nunca evitaste y te quejaste de algo que terminó demostrando no ser la gran cosa que tú esperabas?

    Claro que la vida tiene sus desafíos. Pero, ¿hay algún motivo por el cual hacerte sentir desdichada decidiendo que esos desafíos son difíciles o desagradables?

    Acepta la vida como viene, sea lo que sea que traiga consigo, no trates de cambiar a las personas exigiéndoles que sean, como tú quieres que sean, déjalas ser, pues en el pecado llevan la penitencia. No pierdas demasiado tiempo decidiendo cuán difícil o desagradable resulta tratar de cambiarlas. ¿para qué quieres que cambien contigo si ya tienen su castigo siendo como son?.

    En cambio, puedes tomar todo lo que tienes al alcance de tus manos aquí y ahora y aprovecha cada instante al máximo, pero por favor mi niña…¡trata de que no lastimen tu corazón!. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  20. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA JESS.

    Me parece que es la primera vez que nos visitas, en nombre de este hermoso ramillete de bellas mujeres, te doy la bienvenida, esperando que tu estadia sea de beneficio para ti.

    Veo mi querida que estas en una batalla interior que no te deja liberarte, pienso que por un lado esta tu deseo de amar, y por otro esta tu miedo a quedarte sin amor…Quedarte sin amor?? amiga, el amor esta en todas partes, esta en tus hijos, en tu familia en la gente ala que le importas y te quiere, pero, sobre todas las cosas, el amor esta en ti, esta en tu interior esperando que un dia llegue la persona que ha de despertar ese bello sentimiento de nuevo.

    te consideras una “victima” y creo que tienes razon, nada mas alla de la verdad cuando nos sentimos victimas, y no queremos dejar de serlo, quieres salir y no puedes porque no quieres poder, dices que amar es la mejor experiancia que te a tocado vivir, date la oportunidad amiga, date la oportunidad a ti misma, para poder amar, pero que tambien seas correspondida.
    Te encierras en ti misma y te repites una y otra vez que “quiero salir,pero no puedo” te dire algo y perdona si soy un poco cruel, no puedes soltar, porque tampoco “el” quiere ser soltado, es muy comodo para otra persona saber que no podemos precindir de el y toman ventaja de nuestra debilidad y hasta nos humillan y se paran en nuestros sentimientos, como si estos no valen nada.

    Amiga, la desicion es tuya, tienes que luchar contra ti misma para terminar de una vez por todas, que no es, que no fue y que no sera , porque el amor amiga, no se pide, no se exige y no se gana siendo unas martires y llorando de dia y de noche por algo que no nos es dado, el mundo no se termina amiga, el mundo es tuyo y se abre frente a ti en todo su esplendor, quierete a ti misma, busca dentro de ti y descubriras cuanta capacidad tienes para amar de nuevo, pero sin obsecion enfermiza que al final, solo sera tu desgaste mental y hasta fisico, piensa en tus hijos, piensa en ti
    amate a ti misma como lo que eres.
    Recupera tu dignidad, recupera tu amor propio y no mendigues amor alas piedras, saca tu propio coraje que estoy segura es enorme y ve dentro de ti, piensa en lo bella que eres, en lo unica que eres, te deseo lo mejor amiga, la vida es tuya , te pertenece, disfrutala, abre tus alas y hechate a volar, espero esto te sirba de algo, pero no olvides que la desicion es tuya.
    Esperamos que sigas en contacto en esta tu casita virtual en la que desde ya, se te quiere.
    Tu amiga siempre…..cautiva

  21. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA DIOSA LUNA.

    Te dire amiga que dos meses , son muy poco para curar las heridas, de un amor que pensaste seria para siempre, te puedo decir amiga, que es un proceso del que muy pronto saldras, un dia te daras cuenta que no vale la pena, y pagaras el rescate, recuperaras tus pensamientos y deshecharas lo que ahora te hace daño, el tiempo amiga, pasa pronto, un dia te daras cuenta que lo que creias imposible se da, porque eres una mujer inteligente para saber lo que es bueno para ti, un dia te das cuenta que el sol brilla para ti, que el mundo es tuyo y liberas tu mente de esos pensamientos alos que les das tanto de tu tiempo, no te olvides amiga mia, que eres mujer, eres bella, eres unica y ninguno merece que tengas ese desgaste mental, esperando lo que de antemano sabes que no llegara.
    Se te agradece tu aporte, sigue en contacto amiga, sabes que cuentas con las amigas de esta casita.

    Abrazos

  22. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA NORMA.

    Te unvito a que tomes tu silla que ha estado reservada para ti, ocupala mi querida y sientete bienvenida a esta casita virtual en donde estoy segura, encontraras amigas dispuestas a estar contigo en las buenas y las malas.

    Cuanto lamento que estes pasando por un mal momento en tu vida, pero me complace sentir con la madurez y determinacion que estas tomando las cosas, la vida amiga mia, nos coloca ante situaciones en las que tenemos que hacer acopio de toda nuestra fuerza , de todo nuestro coraje para aceptar cuando ya no hay otra solucion que no se la separacion, tienes a tu favor que eres una mujer muy joven y realizada como mujer y como madre,no supieron dar el valor a tus sentimientos y por lo visto no supo valorar la disposicion para rescatar lo poco o lo mucho que haya podido quedar despues de una traicion.

    Me siento muy complacida al ver tu determinacion y tu conviccion de superar esto, no solo por tus hijos, sino tambien por ti, nuestros hijos son reflejo de nosotros los padres, y tu les estas heredando esa fuerza que es tan necesaria para su formacion, por mujeres como tu, esque nuestro sexo femenino se enaltece, es lo que nos enseña a muchas de nosotras, que con un poco de voluntad y amor propio se puede salir adelante.
    Amiga, te deseo con todo mi corazon que todo te salga de acuerdo a tus deseos, que la fuerza que nos da el HACEDOR DEl MUNDO, te acompañe siempre, no se te olvides que eres unica, que eres mujer y vales mucho.
    Gracias por tu aporte mi corazon, en esta casita estaremos esperando por ti.
    Tu amiga siempre… cautiva

  23. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA GUISELLE87.

    Me gusta ver como tomas las cosas de una manera tan optimista ,
    pienso que afortunadamente, no “todos los hombres estan hechos de la misma masa” como tampoco lo estamos las mujeres, pienso que cada hombre , cada mujer, son la persona perfecta, como ponemos nuestra nuestra”perfecsion” esa es la gran incognita, como nos valoren y como valoremos es la clabe.
    Gracias por tu aporte mi linda, sabes que se te quiere, y se te quiere bien,
    Besos

  24. Hola mis [email protected] [email protected] q tal otro día con mucho frío ,buen tema ps todo ser humano cuando ama le es muy dificil borrar de su mente al ser q tanto amo ,q tanto respeto ,q tanta fidelidad entrego no es tan facil decil bueno el no merecio mi amor y para q llorar ,para q sufrir si el no es merecedor de todo eso ,pero eso no es la realidad ps yo sufri mucho mi vida fue un calvario cuando descubri su engaño y sobre todo el daño q me hizo al dejarme sola con un niño en mi vientre ,me marco x años xq gracias a el me senti una mujer inpotente ,amargada ,dudosa del amor ,dure años para olvidarlo y pense q no me hiba enamorar xq sinceramente me cree una frustación me senti una mujer q no valia q solamente podria ser usada , pero pasando los años me senti muy fuerte hasta ahora lo soy ahora son muy diferente con los hombres los mantengo a la distancia ,todos me dicen eres joven ,trabajadora ,encantadora tienes q darte una nueva oportunidad ,tienes q dejar q un hombre te vuelva amar y yo digo : uhmmm un hombre q me vuelva amar?? joder!! acaso el padre de mi hijo me amoooooo ,no q va si me engaño con un monton de mujeres!! y si se me aceca otro ps q me quiera claro q me pueda querer pero para la cama xq cada hombre q se me acerca es para eso q horrorr madre mía ,q nosotros somos acaso objetos para sexo ,solamente servimos para la cama?? ps noooo ,pobre chicos conmigo siempre se les quema el pastel je 😆
    Pero bueno aun vivo con un amor ,vaya q amor un amor distante q me tiene loca ,q me mantiene viva pero a la vez dudosa ,me siento prisionera q aveces no se q hacer seguir con este amor o dejarlo ir vaya yo q no pense enamorarme x internet y lo hize 😥 ,pero si se acaba todo este sueño x lo menos tendre la batalla ganada xq el no me vera triste ,ni llorar ect ,ect ,pero otro dolor mas en mi vida 🙁

  25. Muy buen tema querida Doral.

    Como dijo alguna de nuestras amigas en un comentario. yo creo que nosotras mismas somos las secuestradoras de nuestros propios sentimientos, pero que dificil es no??
    es muy complicado dejar de pensar en algo tan significativo como un mal amor o como un amor que parece ser perfecto y no lo es!!! si, es muy complicado pero todo es posible cuando te lo propones.

    A veces no sabemos que hacer cuando nos sentimos atrapadas por el dolor que nos causo esa persona? no nos queda mas remedio que llorar y llorar… (aun sabiendo que no vale la pena) seguimos mortificandonos por alguien que seguramente se quedo con la conciencia tranquila despues de haber roto un corazon que siempre estuvo lleno de amor.

    Porque hay tanto dolor en nuestros corazones amigas? será que estamos destinadas a sufrir y a ser pisoteadas? NO LO CREO! porque cada quien es lo que quiere ser y busca lo que quiere tener, nosotras tenemos la lleve de esa jaula y cuando queramos la podemos abrir y volar de nuevo hacia el mundo de la felicidad.

  26. 😉 Si amiga cautiva del amor… eso es muy cierto… y desamores ufff `por bojotones… pero es parte de la vida y de uno mismo depende dejarlos ir o guardarlos en el bolsillo… por eso yo decidi seguir adelante.. aunq por lo momentos me duela un poco el corazon se q pasara el tiempo… y todo sera parte de un recuerdo del pasado…

  27. aaahhhh les cuento un caso q me sucedio eh ,bueno un amigo me invito a salir ya q tanto insistia para salir y era nuestra primera salida y la ultima je 😆 ,el arrunio todo , bueno me recogio en us coche nos hibamos a un rumbo no tan desconocido y yo nerviosisima no sabia q hacer ni q platicarle ,toda callada y sinceramente me estaba muy incomoda y el paro su auto y me dijo bueno Gladys q te pasa xq no hablas estas calladisima y yol e diej bueno lo q pasa es q no se q charlar 😳 y el se río y me cogio de la mano y me quizo acaraciar y no se lo permiti nuevaente hizo lo mismo y bueno sinceramente no podia mentir el me gustaba y se me acerco para besarme y bueno no lo pense ni una vez le deje q me besara y obviamente con mucho miedo y me abrazo fuerte y quizo acariciar mis piernas y no le permiti le saq sus manos y el se molesto 😈 y me dijo sabes q yo no estoy para juegos y yo le dijo yo menos y si te permiti q me besaras y q tu me gustas eso no quiere decir q te voy a permitir q me manocees y entonces en eso me propuso sexo me dio un discurso q ni para les cuento y yo me moleste le dije q en la vida me costaria con un hombre q ni siquiera me daba la oportunidad de conocerlo mejor y mucho menos con el me costaria q no se fuera tan de prisa y q nos conoscamos mejor ,el se enfado x completo conmigo y me dijo mira sabes q yo no estoy para perder mi tiempo contigo y bajate de mi auto ,yo lo qde mirando tambien enfadada y le dije yo contigo acostarme q asco un hombre arrogante como tu ni loca si quieres encamarte con una mujer hazlo con otra xq conmigo nunca y me baje molesta y a la vez me dio risa ese tipo ,vaya q tipo .hombressss!!! hombres!!! q no quieren perder oportunidad si no llevan a la mujer a la cama no estan quietos!! pobre tonto penso q yo era presa facil para el pero se frego y q tanto mis amistades me dicen q me de otra oportunidad con chicos y miren lo q me resulto ,si q fue buena cita 😆 juzgen amigas juzgen

  28. Los malos amores nos hacen causar mucho dolor pero gracias a eso nosotras llegamos a ser mas fuertes ,mas decididas ,nos sabes defender de los lobos feroces, pero ni para q decir somos muy fragiles ,aunq hay de todo xq tambien ay hombres q subren x desamores .
    muackkkk besotes amigasssssss 😉

  29. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA Y APRECIADA AMIGA SOLEDAD.

    Empieso por decirte mi linda que no tienes que sentirte mal con “tu cantaleta”
    El momento por el que estas pasando es uno de los mas dificiles que se nos pueden presentar en nuestra vida, sin embargo , te dire que no es imposible de encontrarle una solucion, entiendo que te sientas desesperada, y esque tenemos que admitir que 22 años no son pocos, son 22 años de cuidar una familia, un esposo, un darlo todo y recibir el abandono a cambio de todo.

    Pienso amiga mia, que estas en el proceso de duelo y este a unas nos tarda mas que a otras, nos es dificil aceptar que todos esos años estubimos viviendo en un castillo de arena que se derrumbo al primer vendabal, queremos sacar los escombros y voverlos a edificar, pero mi cariño, merece el vivir en tu castillo?? se que es dificil, es mas , siempre he pensado que es mucho mas facil decir que hacer, pero somos solo nosotras que devemos luchar por recuperar lo que nos fue robado, el amor que nos fue negado, el amor que se vio mancillado porque sencillamente no nos valoraron.

    Entiendo que no te veas amando a otro, pero si se que te puedes ver amandote a ti misma, preguntate a ti misma, si vale la pena que pases las noches atormentada, pensando que hara o con quien estara?? una triste realidad existe amiga, y esque el amor que se nos escapo, no lo podemos rescatar, cuando ya este fue dado a alguien mas, no podemos, no debemos, por amor asi mismas, por amor a nuestros hijos, dejarnos arrastrar en lo que sentimos es nuestra desgracia, si alos 22 años de matrimonio fuiste humillada y pizoteada, mi reina, no permitas que se lleve tambien tu tranquilidad, no permitas que te robe mas de lo que ya le diste.

    El silencio de el hacia ti, el lo ha llenado con otra voz que no es la tuya, es doloroso pero asi es, tenemos que entender que ni todas las lagrimas ni todo tu dolor lo van hacer rectificar, no lo van hacer volver, no lo haran amarte y devolverte lo que se llevo con el, eres tu la que tienes que luchar por rescatar tu dignidad, tu amor propio y tu auto estima.
    Mi querida , habla con tus hijos, respondeles a sus preguntas, porque en este momento, ellos solo te tienen a ti, y de ti depende el estado emocional para su futuro, no permitas que ellos se encierren en la amargura y el dolor, haslos entender que la gente cambia, hasles entender que el, tu esposo ya no esta , pero en cambio estas tu, que tu seras su fortaleza de ahora en adelante, pero amiga, no se te olvide que para ayudar a tus hijos, te tienes que ayudar a ti misma primero, no se te olvide que un debil no puede ayudar a otro debil.
    Que eres debil?? claro que lo eres, pero ademas tienes la fortaleza que tu misma desconoces, buscala amiga, encuentrala dentro de ti, te quedaras asombrada de lo capaz que eres, de la capacidad que tienes para volcar tu dolor en tu propio beneficio,se que ahora no miras “la famosa luz” el proceso, es lento, pero te daras cuenta, o mejor dicho no la veras llegar, la tendras enfrente tuyo, mejor dicho la tienes en tus hijos, solo te falta encenderla, buscala en la mirada de tus hijos que te necesitan, que necesitan a una madre fuerte y capaz de hacerle frente alo que se le venga.

    Mi querida, se que lo mas dificil esta en encontrarnos asi mismas, pero amiga tu puedes, tu eres fuerte, eres unica, eres mujer y puedes levantarte de entre los escombros, porque si caes con estos, arrastras contigo, con tu dolor lo mas amado que tienes, TUS HIJOS!!
    Levantate amiga, alza el vuelo que no te detenga tu dolor, la decepcion y la amargura, se que todo estara mejor, no se te olvide que “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante”

    Mi querida, se que puedes, ARRIBA ESE CORAZON!!
    Vamos amiga, el mundo es tuyo, lo han lastimado, pero no te han dejado sin tu mundo, no te han dejado sin ese corazon, rescata tus pensamientos, ve dentro de ti , eres mujer, eres unica, eres bella.

    Amiga querida, demas esta decirte que cuentas con nosotras, que en esta tu casita se te quiere, te mando un abrazo en la distancia, que va cargado de cariño y amor de esta tu humilde servidora.
    Tu amiga siempre…..yo

  30. amanecer cautiva del amor

    Mis amores todas, tengo que reintegrarme amis labores, pero les prometo, estare de regreso esta noche, es para mi un placer el “hablar” con ustedes.
    Las quiero a todas,

    su amiga siempre….yo ,cautiva.

  31. Señora Doral un placer volver a leerle y más en tan interesante tema, que mucho tiene de razón, cuando una relación se termina a veces sientes morir o te quieres morir, tú cabeza da mi vueltas sin encontrar la respuesta de lo que pudo pasar, de lo que fue, de lo que es y de lo que ya no será, cuanta razón tienes sus palabras, aunque difiero un poco sobre un clavo saca otro clavo, la verdad a veces funciona pero a veces terminas haciendole daño a la otra persona sin querer, quiero decir, que son tantas tus ganas por olvidar que le das la oportunidad al primero que te ofrece todo lo mejor, estás tan desilusionada de la vida que te dices a ti misma porque no? quiero y necesito darme la oportunidad pero pienso que lo principal es darte el tiempo para pensar, para analizar que tanto quieres tener a otra persona a tú lado sin haber pensado cuales fueron los errores que se tuvieron para dar fin a la relación pasada, yo pienso que primero se tiene que vivir la etapa del duelo para no volver a cometer el mismo error, para que no te hagan daño ni hacer daño, es verdad señora Doral cuando dice que para que vivimos encerradas en un circulo en donde solo anida la desilución y el desamor para que guardar falsas esperanzas, y tambien es cierto como dicen algunas personas ” cuando una puerta se cierra, se abren mil” quiero decir con esto que tampoco te encierres en un cuarto y te amargues la existencia, si claro salir, conocer, divertirse pero no volver a aferrarse a alguien porque estaria cometiendo el mismo error, lo importante es darnos el valor que como persona y mujer tenemos, no hay ser en este mundo que valga más que una mujer, una mujer tiene la capacidad de entendimiento, la capacidad de amar, la capacidad de dar y a veces damos tanto que nos conformamos con dar y no nos detenemos a pensar que nos hace falta una pareja, alguien que nos entienda y no solo nos utilice a su conveniencia, lo importante es no dejarnos llevar por el momento, hay que dar todo si, pero en la medidad de nuestras posibilidades y en la medida de que seamos correspondidas ahora si hay que ser un poco egoista en cuanto a eso para evitar que nuestros sueños e ilusiones sean pisoteados por personas que solo se dedican a hacer daño lejos de hacerte feliz!!!

    Las quiero mil (muñequita de todos, juguete de nadie)

  32. POR QUE ES TAN CRUEL EL AMOR

    No se acaba el amor
    solo con decir adiós
    hay que tener presente
    que el estar ausente
    no anula el recuerdo
    ni compra el olvido
    ni nos borra del mapa
    El que tu no estes
    no te aparta de mi
    entre menos te tengo
    mas te recuerdo
    aunque quiera olvidarte
    estas en mi mente
    y me pregunto mil veces
    ¿por que es tan cruel el amor?
    que no me deja olvidar
    que me prohibe pensar
    que me ata y desata
    y luego de a poco me mata
    me bota, levanta y me vuelve a tirar
    ¿por que es tan cruel el amor?
    que no me deja olvidar
    porque aunque tu ya no estes
    se mete en mi sangre
    y se va de rincon en rincon
    arañandome el alma
    y rasgando el corazon
    ¿por que es tan cruel el amor?
    no se acaba el amor
    solo porque no estas
    no se puede borrar
    asi por asi, nuestra historia
    seria matar la memoria
    y quemar nuestras glorias
    ¿por que es tan cruel el amor?
    que no me deja olvidar
    que me prohibe pensar
    que me ata y desata
    y luego de a poco me mata
    me bota, levanta y me vuelve a tirar
    ¿por que es tan cruel el amor?
    que no me deja olvidar
    porque aunque tu ya no estes
    se mete en mi sangre
    y se va de rincon en rincon
    arañandome el alma
    y rasgando el corazon
    ¿por que es tan cruel el amor?

    Autor : Ricardo Arjona

  33. Hola Doral,

    Realmente es un tema que muchas de nosotras hemos experimentado alguna vez. En mi caso con mucha tristeza puedo decirte que yo todavia soy presa de algo asi, hace algunos meses termino una relación que lleve con un hombre que al final termino saliendo de mi vida pero cuando se fue lleno de dolor mi alma con todos sus comentarios y frases hirientes.

    Es muy triste cuando nosotras nos abandonamos tanto, lo mejor tal vez es reconocer cuanta ayuda necesitamos, y reconocer todo lo bueno que tenemos en nuestra vida. Porque apesar del dolor que te dejan cuando te lastiman tanto, tambien siempre hay a tu lado muchisimos angeles que te cuidan y te ofrecen su corazón y su amor.

    Esos angeles son tu familia, tus amigos y los tenemos siempre al alcance de nuestra mano.

    Es cierto duele mucho cuando se va alguien a quien le has entregado el corazón, pero… ¿cuanto más hay que sufrir por quien no te ama?… Lo más sensato es sacudir esas malas experiencias y continuar con tu vida. Siempre se oye muy fácil … aunque llevarlo a la práctica es lo dificil.

  34. Amiguis amanecer muchas gracias por tus palabras se que en todo tienes razon y el tiempo curara todas las heridas.. gracias por estar ahi leyendonos y respondiendonos. besitos.

  35. MI QUERIDA AMIGA DIOSA LUNA:

    Doy las gracias a tu amable mensajito para nuestra amiga Moderadora AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, quien en verdad le ha echado todo el poder de los kilos de su alma a esta pág. y también a Maite que en verdad las admiro muchísimo a ambas, y que ya me contaron que tiene un ojito inflamado la reina, que ojalá no dude en acudir a un oftalmólogo inmediatamente porfa.

    Es uno de los precios que a veces se paga amigas queridas por estar tantísimas horas frente al computador, termina una con la vista bien irritada, la espalda y el cuello torcido por la misma posición, y las tripitas gruñendo de hambre, jajajaja ahhhh y los calambres en las piernas por la falta de circulación sanguínea, y ya no hablemos de lo demás entumido, jajajaa en verdad que sí sé de lo que hablo, porque lo he vivido constante y repetidamente el último año de mi vida, y como seguramente nuestra amis Maite deberá hacerlo, también tuve que comprar mis gotitas de manzanilla y tenerlas junto a mi pc jajaja para desinfectar y refrescar mis iris, jajaja que ya tengo las corneas hasta quemadas creo, jajaja con la exposición a las radiaciones de la pantalla que ni protector tiene, jeje ya pa’qué ¿verdad?.

    Gracias amis DIOSA PEZIOSA, es muy satisfactorio saber que al menos vale la pena nuestro cansancio, y que el cariño que nos une a las amigas, sea el mejor bálsamo para seguir encendiendo nuestros ánimos y seguir ayudando a quien nos lo solicite.

    Gracias de todo corazón Lunita, se te quiere mi amis querida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  36. Dorallllllllllllllll te extraño muchooo necesito hablar contigoooooooooooooooooooooo 😥

  37. MI CONY TAN QUERIDA:

    Un clavo que saca a otro clavo mi muñeca peziosa, es una forma de decir las cosas, pues de alguna forma tenemos que mencionar que no precisamente para olvidar a un hombre, tiene que ser forzosamente saliendo con otro hombre sin amarlo, o por taparle o ojo al macho (como se dice), y lo que es peor, sólo salir por venganza al otro, o por soledad o por picarle la cresta.

    No necesariamente tiene que ser tomado así de esta manera ese concepto tan gastado, sino que hay otro tipo de actividades para llenar el vacío que nos deja un gran amor, cuando éste ya no está a nuestro lado por alguna razón que ya ni viene al caso volver a recordar, el pasado es pasado, está muerto, enterrado y no tiene regreso posible.

    Podemos (si queremos) sacarnos ese clavo o espina del corazón, adoptando una nuevo actitud con aptitud. Y una manera inteligente de no lascerarnos, ni atormentarnos más con esas esclavitudes mentales voluntarias o involuntarias, es ejercer plenamente el derecho de tomar una nueva disciplina, una distinta organización de nuestro tiempo con plena convicción de que ya no queremos sufrir lo mismo, ni queremos reciclar en los mismos pensamientos que nos desgastan emocionalmente, nos succionan, nos vampirizan las energía de manera descomunal.

    Hay mujeres que hasta padecen insomnios, fuertes dolores de cabeza, del alma, del corazón, migrañas por tanto pensar, dolores en verdad profundos y molestos que redundan en depresión y esa si que duele mucho más allá de la piel, agotamiento físico y mental por tanto girar alrededor del mismo círculo vicioso ya sin ninguna esperanza, ilusión o anhelo. Perdiendo como es lógico el sentido y las ganas hasta de vivir.

    Como es normal, en ese estado tan lamentable, la mujer queda destrozada en toda su existencia, se apaga la luz de la habitación de las emociones y las ilusiones, se va convirtiendo en una sombie que sigue girando alrededor de sus recuerdos y con sus pasos trastabiados igual que una marioneta, como si fueran esos recuerdos, su única tablita de salvación.

    Un ambiente denso y cargado aflige su vida perdida la confianza en todo y en todos. La paranoia en acción: Ya no se atreve a voltear hacia otro lado (piensa que todos los hombres son iguales), tiene miedo, tiene tristeza, tiene rencor, tiene deseos de venganza, tiene angustia, tiene desazon, tiene frustración, tiene ganas de morir y con justa razón.

    No hay nada ni nadie que le motive a volver a creer en el amor, a volver a confiar, a volver a ilusionarse y entregarse de la misma manera que la última vez. Fue doloroso y es entendible, pero no discutible ni aceptable, mucho menos admisible en una mujer que se sabe valiosa, que se sabe fuerte, que se sabe digna, que se sabe íntegra y radical.

    Empiezan a formarse exitosamente los traumas en todas las paredes del alma y del corazón. Su razón atormentada no le dice ni le pide otra cosa más que llorar, aislarse, a auto-conmiserarse, a batirse en su dolor como si fuera la más rápida, la más adecuada y ansiada solución.

    Se siente tan mal moralmente, que realmente sí llega a enfermarse físicamente, pues se le bajan de golpe las defensas orgánicas, no quiere comer, no quiere dormir, ya no le importa nada que no huela a recuerdos de aquel ingrato amor que la dejó bailando en la cuerda floja de su vida.

    Pero yo me pregunto: ¿Por qué seguir malabareando en una cuerda floja sabiendo que en cualquier momento y al menor descuido se va a venir al suelo con todo y zapatos?.

    No mi reinita, no es justo ni necesario llegar a tal grado de denigración, devaluación y humillación. Merecemos mucho amor y muchísimo respeto como mujeres, para dejar morir de manera tan pobre espiritualmente a nuestra existencia.

    Recalco: “NO ES JUSTO”, y jamás lo será, que por culpa de una persona del mundo que nos defraudó, tengamos que seguir desconfiando de todas las personas del mundo entero. No todos los seres del mundo son iguales (afortunadamente), y que no tengamos la fuerza, el interés, ni la voluntad para trascender un gran dolor, mucho menos estaremos templando el carácter para soportar otro tipo de dolores más grandes.

    Dicen que los metales se prueban por el fuego, y quien no ha pasado por un gran dolor, no puede por lo tanto saber lo que siente y mucho menos opinar lo contrario.

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que hay que darle tiempo al tiempo. No podemos definitivamente darnos el lujo de quedarnos hundidas para siempre en la pestilente charca de nuestros pensamientos. Tenemos que desocupar la odre que huele a podrido para echarle agua nueva. O mira; te la pongo de otra manera más clara: ¿Qué sentido tiene remendar la ropa vieja, con retazos de tela nueva si de todos modos se seguirá rompiendo al menor estiron?.

    Es claro de entender que lo viejo, lo caduco, lo que ya no nos sirve para nada, hay que tirarlo a la basura para que ya no estorbe. Así mismo es la mente, hay que desocupar espacio de la información ya muy anterior, para seguirla programando con cosas nuevas y más productivas que nos permita crecer como mujeres bellas que todas somos…¡lo valemos amis! ¿o no?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  38. MI GISELE TAN QUERIDA:

    Lamento muchísimo que me hayas dejado hablando sola por msn reina, dejando nuestra conversación inconclusa. Tal vez te botó msn, o tuviste que retirarte de tu computador, no sé, pero como ya no me contestaste, aún siguiendo conectada, yo seguí mis labores, como te expliqué me encontraba en ese momento en mi oficina.

    Como me explicaste con suprema urgencia, sé que estás pasando por un mal momento respecto a ese chico (tu ex), que te está haciendo la vida de cuadritos en la universidad. Nada grato ni cómodo para una persona que está sacrificando su valioso tiempo para acudir a estudiar y no para enfrentar otra clase de situaciones que nada tienen que ver con el propósito de acudir a un salón de clases.

    Mi reinita peziosa, me dolieron tus palabras, sé que estás muy confundida, muy dolida, muy triste, muy desilusionada, pero tu corazón sigue aferrado a una esperanza. Yo qué más quisiera pedirte que trates de reconquistar a tu ex, pero madre de mi alma, ya estás viendo su conducta indeseable, sus burlas, sus sarcasmos, su desfachatez para humillarte frente a tus propias amigas de clases ¿qué querías que te aconsejara mi niña?, si me duele que estés sufriendo tanto y sin poder hacer nada hasta hoy.

    Reiterándote lo que te dije por msn, no sé si alcanzaste a leer o nó; pero aquí mismo te lo voy a repetir si tú me lo permites por favor: Amis no vale la pena involucrarse en ese tipo de “fanfarronerías baratas de insinuaciones burdas con las cuales tu ex trata de hacerse el importante, el intocable, el maciso, el macho, el que se las puede de todas, todas, dándose el lujo de restrejarte en tus propias narices, que es feliz con su nueva noviecita, que la ama, que la adora porque es muy hermosa y que hasta piensa casarse con ella”

    ¿Qué busca ese muchacho con ese tipo de conducta vergonzosa y por demás farolona, fanfarrona, cínica y cruel? ¿Acaso tú no mereces por lo menos respeto como mujer?.

    Te sugerí que cortaras de un sólo tajo esos hostigamientos y acosos psicológicos que te están matando reina. Alcanzaste a preguntarme cómo cortar de raíz sus burlas, te contesté que fueras a lo radical, a lo directo y a lo definitivo reportándolo ante las autoridades competentes de esa Universidad donde cursas tu carrera profesional, o ante la dirección o ante el consejo universitario si es posible.

    Has lo que tengas que hacer Gisele querida, pero hazlo bién y hazlo pronto antes de que sea demasiado tarde y no por un mal amor, vayas a perder tu dignidad, la confianza en ti misma y hasta tu carrera universitaria.

    Aislarte del grupo de amigas por pena, verguenza o por pudor, como te dije amis querida, no es la mejor solución, le estás dando demasiada importancia a alguien que no la tiene, no te ahogues en un vaso con agua, cuando puedes beber a raudales la cisterna de tu corazón.

    Eres una chica muy linda, muy fresca, muy jovencita y mucho muy valiosa Gisele, muy pronto vas a cumplir tus primeros 20 años de vida con el favor de Dios, y tienes que estar serena y relajada para tu fiesta mi niña, muy fuerte, segura y feliz porque la vida está a tus pies con toda la capacidad y privilegio que te brinda el hecho de haber nacido mujer. ¿de acuerdo mamita bella?.

    Ya para finalizar mi comentario a tu lindo aporte, celebro verte tan feliz y convencida de que si puedes (y sé que podrás), salir adelante cielo y claro que yessssssssssssssss; si estoy de acuerdo contigo en todito lo que nos has aportado en tu escrito para este temita tan polemizado.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  39. 😕 😕 😯 😯 🙄 🙄 ❓ ❓

  40. Creo que lo extraño
    y me desespero
    hoy pienso en los momentos
    que pasamos juntos…
    El tiempo que le di,
    lo malgaste.

    Creo que mis sueños
    los perdi por vivir para el
    por seguirlo, por amarlo
    y por respetarlo
    me olvide de mi
    NO SOY FELIZ!!!

    Creo que mi alma se ha
    secado de tanto amarlo,
    que la tristeza me acompaña
    en cada momento y en mis oraciones
    yo lo pienso a el.

    Creo que se ha llevado mis ilusiones;
    el era mi mundo, el motor que me daba vida
    yo le entregue todo sin medida
    dejo mi corazon casi en agonía.

    Me dejo el sabor de un mal amor
    que duele, que quema mis entrañas.
    Se llevo mis ganas de volver a amar.

    Me muero por volver a verlo
    pero tengo miedo de tenerlo cerca
    se que no es para mi, me convenci…

  41. 💡 💡 😕 😕 😕 😕 😕 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 gladys ,guise ❓ ❓ ❓ mi amix Doral te has confundido 🙄 😆 😆

  42. MI LINDISIMA GLADYS:

    Aquí estoy corazona; contestando tu valiosísimo aporte con que hoy nos acompañas, tan linda y dedicada como siempre, lo cual te agradezco de todo corazón.

    Mi niña querida, sé que la vida no ha sido fácil para tí en ningún sentido, pero por favor no digas que fue un daño lo que te hizo el padre de tu hijo al dejarte sola con el bebé en tu vientre, por el contrario amis de mi vida, qué bueno que sucedieron las cosas así, porque gracias a ello tú creciste, te templaste, progresaste, maduraste de un sólo golpe, entendiste que la oportunidad de ser feliz a tu lado, fué él quien la botó a un cesto de basura y no tú. ¿quién se lo perdió? y hasta te puedo asegurar que él sigue su misma ruta de caminante mujeriego empedernido ¿para qué querías a tu lado a un hombre así, cuando tú eres especialista en quemar pasteles?, jajajajaja, yo no lo digo; lo dijiste tú primero, jajajaja. (broma).

    Y respecto a tu actual amorcito, por supuesto que me conozco la historia completita, jeje y olvídate que ese españolito suertudo te suelte tan fácil, ni lo sueñes amis, tú eres como una rosa para él, te adoraaaaaaaaaa mujer, no andes pensando cosas que no son por favor, no te martirices por la distancia, deja que el tiempo cobre su obra. Tu compañero te ha demostrado con lujos y hasta la saciedad que le interesas como mujer, y te quiere para ser la madre de sus hijos, aún que ahora estén en distintos países ¿qué importa éso si el amor de ustedes es más grande que todos los kilómetros geográficos que los mantiene lejos físicamente?.

    Ya ves amis, hasta por tu hijo se preocupa, trata de granjearselo haciéndole regalos a distancia, ¿qué hombre que no le interese sinceramente una mujer haría éso?, creo que nadie amis, no tienes por qué seguir dudando de su persona, tan amable, tan correcto, tan amoroso y tan caballero que es contigo, ¿por què desconfiar reinita bella?

    Ya sácate esos traumas de tu cabecita cielo, que no a todas las mujeres les toca bailar con el feo de la película, jajaja bueno, tu futuro maridito no será tan feo creo, pues los españoles suelen ser guapos todos, je je, conozco a algunos que ufff NETA, que apantallan con su gran personalidad, aunque yo prefiero la personalidad del PATO LUCAS, jajajajaja.

    Y ya en serio amis, no tienes por qué o para qué romper tu sueño, sino luchar por hacerlo realidad, ya vez que hasta los medios económicos te pone en tus manos para que vayas a conocer su país, ¿qué pierdes con intentarlo amis?, vamosssssssssss anímateee porfa. ¿no?

    Espero verte muy feliz amiga, te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  43. hola: yo soy mardeli busco amigas y amigos
    soy sorda. y quisiera conocer mas personas
    con quien tratar.. 🙂 😀

  44. GLADYS QUERIDA:

    Noup, no me he confundido amis, lo que pasa es que estilo escribir las respuestas en word y a veces las líneas se saltan, o soy yo quien me boto por la prisa, chécate bien el escrito y verás, jejeje o fué quizá tal vez sólo un error de dedo, ya mis deditos amis están poniéndose viejos y éso sí que no tiene corrección, jajajajajaja ¿verdad amis?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  45. Gracias DORAL.. de corazon q bien me cayo tu comentario.. me levantas el animo y me ayudas a tener mucho entusiasmo por mi vida… y si estoy dispuesta a reconstruirla porq como tu dices stoy joven y si hasta de 80 se puede porque no de 19? 😉 cuidate dios las bendiga a todas …

    Gisele

  46. jajajajaa hola amixxx 😳 😳 😳 😳 😥 upsss no termine de platicar con ustedes mi alfred y mi doral 😥 😥 nose q le paso al maldito teclado se frego justo en el tema mas importante tuve q apagar mi maquina 😈 porfa no fue mi intension dejarlos asiiii y yo q estaba agusta conversar con ustedes mi alfred y doral ssnifffff sniffff espero conectarme con usted ya q mi msn no lo puedo habrir jee 🙄 🙄
    gracias x tus consejos mi Doral yo ami español no lo dejo x nadaaaa :mrgreen:

  47. Hola mardeli:

    Espero que entres mas seguido, seguro aqui encontraras muy buenas amigas conlas cuales puedes contar… aqui todas nos apoyamos en momentos dificiles. BIENVENIDA AMIGUITA!!! 😉

  48. PARA TI QUERIDA MARDELI:

    En nombre de Shoshan, Todamujeresbella.com, nuestras amigas y/o amigos de esta página y mi persona Mardeli querida, me es muy grato darte la más cordial bienvenida a tu casita virtual, donde puedes venir a recrearte la pupila diariamente, y nutrir tu corazón con lecturas constructivas y estimulantes, aportadas con mucho cariño y respeto, por parte de nuestras amigas mujeres que como tú y como yo, nos une un mismo interés común: “LA FRATERNIDAD”.

    Acá seguramente tendrás que pasarte largas horas frente al computador para ponerte al corriente amis querida, pero tambien segura estoy que entre más leas, más ganas te darán de escribirnos y entrablar conversación directa con todas nuestras amigas, haciendo de la armonía, un cálido puente en la distancia y que todas nosotras vayamos conociéndote poco a poco y tú vayas conociéndonos a nosotras para que te sientas agusto y te la pases bien padre.

    Adelante mi reinita bella, toma tu silla y acomódate rico entre todas nosotras, y oyeee mamaíta ¿qué importa que seas sorda?, hay chavas que oyen muy bién y de vez en cuando se hacen acreedoras a un par de coscorrones y se los doy con todo el amor correctivo porque las quiero…. jajaja ¡ay sí; seguro!, jajaja no es cierto amis, yo sólo doy patadas, jajajajaja (broma).

    ¡Bienvenida con todo mi corazón !

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Septiembre 25th, 2007 at 18:21
    hola: yo soy mardeli busco amigas y amigos
    soy sorda. y quisiera conocer mas personas
    con quien tratar..

  49. HOLA
    YO SOLO PASABA POR ACA EN BUSQUEDA DE UN REFUGIO
    ESTOY DEMACIADA TRISTE Y NESECITO Q ME LEBANTE EL AUTO ESTIMA LO TENGO MUY BAJA

  50. Querida Doral…no es buen tema para mi al menos para acotar algo. Sabio al describir el estar cautivo en una jaula que uno mismo posee las llaves pero que no nos atrevemos a abrir. Lo siento, este tema me toca muy profundamente y lamentablemente soy una de ellas. Lo siento por no poder comentar y aportar con algo que ayude, pero tu me has hablado al oìdo…mil gracias. Lianamarìa

  51. MI QUERIDISIMA DANIELLA (LIANAMARIA)

    Se dice amiga de mi alma, que el corazón de una mujer es como un océano de misterios, y yo no lo dudo que así sea, por la simple razón de que mucho cuidado tenemos algunas mujeres en guardar celosamente el caudal que poseemos, como si fuera en un cofrecito sagrado, justamente porque es lo más preciado.

    Y si digo lo más preciado es porque es éso: LO MÁS PRECIADO. ¿Pero qué es lo más preciado?

    -YO TE LO DIRÉ AMIS-

    Lo más preciado de una mujer son sus sentimientos que valen oro en polvo, y si después de que alguien abrió incensatamente nuestro cofre y el oro molido salió volando por todos los aires, obviamente nuestro cofrecito lo cerraremos insufacto como si fuera una ostra que se cierra para que no entre más arena a cubrir la perla preciosa de valores que cuidamos tan celosamente ¿cierto?

    Pero también quiero decirte algo más amiga y hermana de mi corazón, si tú me lo permites por favor:

    Una ostra que no es herida por la arena, no producirá una perla tan grande como aquella que permite que su cubierta se transforme en NACAR, y en este caso el nacar vendría siendo el fruto del dolor que sufrió la ostra al permitir la entrada de la arena a su seno virgen.

    ¿De qué crees tú que están hechas las perlas amis?, justamente de nacar y arena reina bella. Entre más arena entró a la ostra, más grande será la perla porque ésta arenita que se coló hacia el interior de la ostra es el corazón de la perla.

    Esos gramitos de arena son recubiertos por el nacar que produce la concha de la ostra. Así mismo es el corazón de la mujer, amiga tan querida, si la han herido con una mala acción que guarda en su corazón, esa mala acción puede servir para crecer interiormente, y si tú recubres esa mala acción con buenas acciones, obviamente transformarás tu corazón en una hermosa perla que cuando te decidas a sacar a la luz, brillará blancaaaa, puraaaa, hermosaaa, radianteee y llena de una exquisita belleza sin igual. ¿me hago entender?

    Por lo tanto mi corazona de luz, no temas a ser herida, pues del dolor también se aprende. Gracias al dolor aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, porque mira amis, en realidad de verdad, no importa lo que nos hayan hecho o lo que hayamos hecho, ni dónde hayamos estado, sino darnos cuenta aquí y ahora, en qué dirección se está desplazando nuestra vida, porque la experiencia no es lo que vivimos, sino lo que hacemos con lo que vivimos, ¿de acuerdo mi amis?

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Orgullosamente siempre tu amiga,

    Doral.

  52. PARA MI QUERIDA MARDELI.

    Co mo ya nuestra amiga doral, te dio la bienvenida de una manera tan brillante, bueno pues yo me presento, mi nombre es Dulce, suimpre ando por aqui en esta nuestra casita virtual, aunque sea barriendo, abriendo las cortinas y a veces cerrandolas para irnos a dormir….jajajjajaja, soy una de las moderadoras amiga linda y me pongo a tus ordenes puedes contarme entre una de tus amigas.

    Desde ya te quiero decir que me siento mugullosa de ti, no solo porque eres una belleza mas del universo, eres mujer y ademas , muy transparente, mira que contarnos que eres sorda. que linda mi amiga, te dire amiga que no nos importa lo que seas o lo que no seas, porque segun mi punto devista, muchas aca somos “normales” nunca falta alguien con todas sus facultades mentales y corporales, sin embargo, tienen alguna deficiensia en el corazon, pueden aparentar una cosa delante de las demas personas y carecer de lo que es el sentido de la amistad, el cariño y el afecto.

    En esta casita virtual, que es como nuestro segundo hogar, te dire amiga que te hablaremos desde nuestro corazon, y asi mismo tu, nos escucharas, desde tu corazon, porque cuando el corazon es puro, no necesitamos los oidos, ni los ojos para saber lo que se nos quiere decir y lo que se nos quiere demostrar, especialmente si es cariño sincero, como estoy segura encontraras aqui.

    Bien venida a tu casita, ojala que tu estadia en la misma sea placentera y de una u otra manera, instructiba , veras como poco a poco nos iras conosiendo a todas/os y de alguna manera te iremos conociendo a ti, y ya no te podras deshacer de nosotras.
    Te queremos desde ya amiga mujer bella, re esperamos amiga mia, estaremos aca esperando por ti, con el cafesito caliente.

    Tu amiga desde este momento….yo

  53. MARDELLI..hoy veo que eres muy linda y preciosa mujer si lo tuyo es algo genetico o nose como lo adquiriste no es el tema vida… pero sabes algo oyes con el hermoso corazon que DIOS te dio… yo estuve peor x años como shakira ciega sorda y muda, (broma) pero tu corazon tienes toda tu maravillosa persona y simplemente bienvenida a esta casita… que metiche no soy al darte la bienvenida pero como dicen los mexicanos no modo.. lo soy besos danny desde peru..

  54. :mrgreen: Hola y Bienvenida mardeli querida… 😉

    Desde hoy tienes una casita y sitio donde acudir cuando sientas la necesidad, tu discapacidad no frena los lazos de amistad y hermandad q encontraras acá, somos una familia q nos ayudamos y apoyamos en todos los momentos de la vida, eres una mujer q siente y padece igual q las demás, así q por ser sorda no habrá diferencias ni desaires, a la final lo q cuenta mi amiga querida es el amor y la sabiduría q tenemos para vivir la vida tal cual se nos presente y tu nos servirá de maestra, ya q tendrás muchas lecciones q enseñarnos a nosotros los y que ¨¨normales¨¨ que de normales no tenemos nada … 😀

    Así q mi reinita bella, estas en tu casa, pasa adelante y convive con esta serie de almas bondadosas q no escatimaremos esfuerzos para ayudarte cuando sea necesario y q tu nos ayude a crcer mas como seres humanos… 😆

    Tu amiga desde hoy para siempre…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    EXITOS MI PRINCESA… 😉

  55. Gisele querida: Realmente no estoy muy de acuerdo con aquello que dices que un clavo saca otro clavo y que todos los hombres son iguales, hechos de la misma madera. Creo amiga querida, que hemos encontrado la parte negativa del amor, nos hemos sumido en hallarnos con expectativas muy altas en cuanto al tema masculino se refiere, y creo que toda relaciòn por buena, o mala, aùn peor si es mala, merece su estado de duelo emocional que cada etapa de nuestra vida o circunstancia que vivimos nos debemos, no podemos saltarnos ciertas cosas que som importantes y radicales en nuestro actuar de alli en adelante. Yo cometì un error enorme, si quise sacar un clavo por otro pero en honor a la verdad me fue muy mal, y las consecuencias son muy prolongadas. No debemos cerrar las puertas del amor a quienes creen que deben seguir en la busqueda, a quienes se deben la oportunidad y la merecen. Los hombres como nosostras tienen un corazòn noble y muchos han sufrido, dice una canciòn que por mujere como unas hay hombres tales y es cierto. Nos dañan la mente y el corazòn y algunas veces nos merma la valentia de seguir. Querida, dar un tiempo a cada espacio de nuestras relaciones, para extraer de ella la mejor parte y caer en atenciòn porque no funcionò debe ser lecciòn obligada por nuestra mente y corazòn. Lianamaria

  56. Doral, mi querida amiga: Tienes razòn, pero sabes, me da pànico volver a creer, a sentir, a vivir la vida del amor. Me da terror embelezarme y creer que todo es bello, maravilloso y que durara para siempre. Tengo miedo al despertar, yo no creo aquello de que un poco de alegrìa vale mil dolores encima, no! cuido tanto mi estabilidad emocional, mi corazon tranquilo, sereno, en pez, sin que nada lo perturbe, al menos nada que tenga nombre y apellido. Esta esa soledad de que por si, me duele ya y mucho, pero sabes, esa soledad es eso…soledad. estar conmigo misma sin pertenecerle a nadie, mi corazòn no tiene sobresaltos por amor de mujer, y me aterra que toda esa serenidad y quiza ( aunque se escuche feo) conformismo me lo arrebate un amor loco, alguien que vendrà como un ciclòn, removera los suelos de mi vida y luego como el ciclòn mismo pase y yo quede otra vez en el mismo sitio que tanto me costò salir. Soy muy cobarde para ello. Por ello sobrevivo con el amor y la ocupaciones de mis hijos, a quienes adoro, un hogar que debo sacar adelante, un esposo bueno y gentil, a quien quiero mucho…pero sabes, enamorarme? no! querer como mujer con toda el alma? no!…tengo terror! La vida es de los astutos y de los que se atreven luchando, y yo desde mi trinchera lucho de otra manera menos enamorandome, quiero mantener mi corazòn siempre libre, sin nombres, sin dueños, para estar al menos tranquila. Rceuerdo a mi misma siempre que el corazòn no se regala sino solo se presta. Y cuando me enamorè cuando aun era una jovencita me fue tan mal, tan mal….que nunca quiero volver a estar en esa nave. Y despues de todo, casi 23 años despues, tengo una vida que no es la mejor, pero gracias a Dios es buena, y aunque no vivo del todo, sobrevivo cada dìa.

  57. ME IDENTIFICO ENORMEMENTE CON ESTE ARTICULO, ESTOY PASANDO TODO LO QUE EN EL SE DESCRIBE, CUANDO PREGUNTAS EL PORQUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR ESE AMOR QUE NO NOS MERECE, RECUERDO QUE ESA MISMA PREGUNTA ME A HAGO YO, Y NO ENCUENTRO RESPUESTA, Y DIGO QUE TE PASA CORAZON SI EL NO TE AMA, SOLO TE UTILIZA, TE MALTRATA Y PORQUE LO AMAS CADA MINUTO, CADA DIA MAS, HE TENIDO DESEOS DE CUICIDARME, HE ESTADO EN ESTADO DE DEPRESION GRAVISIMO SIN APETITO, DIAS ENTEROS SIN COMER Y RECURRIENDO A ANALGESICOS PARA PODER DORMIR, SI PORQUE SI NO LAS TOMO MIS NOCHES SE HACEN ETERNAS DE SUFRIMIENTO, CUANDO LOGRO DORMIR EN MIS SUEÑOS APARECE EL, Y DESPIERTO CON UNA ANGUSTIA UNA GRAN TRISTEZA…QUE ALGUIEN ME DIGA COMO DEBO HACER, PARA SALIR DE ESE POSO NEGRO EN EL QUE ME ENCUENTRO……ME QUIERO MORIR

    AGRADESCO TU ESFUERZO, NECESITO TU AYUDA…. 😳 😳 🙁 🙁 🙁

  58. Maite_Venezuela

    :mrgreen: Buenos días HELENA LINDA… BIENVENIDA… 😉

    Ay mi reina de corazón… lo primero q debes hacer es valorarte tu…
    y buscar la ayuda de un especialista, ya q la depresión y los sedantes no te van a llevar a ningún lado bueno…
    El pensar en suicidarte es un error garrafal… tu eres la dueña de tu vida y tu decides q hacer con ella…TU VALES MUCHO PARA ESE SER..

    pero mientras tu no decidas darle un corto a esa situación de amor no correspondido, no podrás salir…necesitas ya entrar en razón q estas haciendo el papel de mártir a alguien q no valora ni respeta tu amor y tu dolor… alguien así no vale la pena… entiende q la única perjudicada eres tu y q el esta de los mas feliz haciendo su vida como le de la gana.. y tu sin comer ni dormir… nooo niña eso no se hace… quierete tu misma, antes q los demás lo hagan.. ya q una da el modelo a seguir y si tu te irrespetas y no te das el justo valor, nadie mi niña, NADIE LO HARÁ…

    abre los ojos y manda a ese ser tan malvado por un tubo… ya q primero debes ser tu, segundo tu y tercero tu…

    Y encima de tu cabeza solo debe estar DIOS TODO PODEROSO, MAS NO A NINGÚN SER HUMANO IGUAL A UNO SE LE DEBE DAR ESE TRONO… Dale a DIOS ese dolor y pídele a el su ayuda.. busca en la fe la fuerzas necesarias para salir adelante, se que lo harás, SALDRÁS VICTORIOSA…confió en ti ya tu vales mucho y eres muy importante.. 😉

    ADELANTE REINITA…

    ÉXITOS…

    Y ACÁ ESTAREMOS PARA CUALQUIER AYUDA O CONSULTA…
    NO DUDES EN ESCRIBIRNOS…NO ESTAS SOLA… 😉 😛 :mrgreen: .

    TU AMIGA POR SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen: .

  59. AMIGAS …..suelo leerles con mucha dedicacion soy una fiel lectora de chile y por desgracias tienen toda la razon, yo estoy cautiva de mis sentimientos hacia el, lo malo es q uno se enamora sola muchas veces y el solo busca encuentros casuales…muchas veces los hombres creen amarte pero basta con q se les pongan nuevas ideas en la cabeza y ya esta te has esfumado como el aire ……asi q yo no entiendo el amor de los hombres hacia nosostras amigas y creanme estoy sufriendo por lo mismo y me temo q a muchas mujeres le pasa lo mismo es como una anorexia amorosa una sensacion de decirte muchas veces no no no el no es para ti y tu no eres para nadie ……..las brujas no tienen derecho a amar solo a soñar infinitamente pero yo amigas mias el vive en mi y no me lo puedo quitar haga lo q haga un beso cuidense mucho

  60. Hola quisiera que me aconsejaran tengo 11 años de casada y hace pocos dias me entere que mimarido me engaño, resulta que siempre pense que cuando algo asi me ocurriera ami lo iba a votar de mi casa y de mi vida pero no fue asi lo deje quedarse en casa porque aun siento amarlo muchisimo ayudenme denme un consejo estoy mal que debo hacer

    • Hola Laura, creo que debes buscar dentro de tu corazón; analizar con cabeza fría (lo más fría que se pueda); pensar en tu familia, hijos y en ti misma; pensar si será posible perdonar con el corazón.
      Cariños y ojalá para el recibo de mi comentario, ya todo se haya solucionado.

  61. HOLA TODAS :
    soy karen en estos dias he estado super deprimida aunque en realidad lo he estado siempre tengo 25 años y me sofoca saber que no cuento con nadien a mi lado incluso me hace falta hasta una amiga las del colegio se pierden las de las de la universidad tambien en fin me ido quedando sola , tenia una que esmi cuullada pero ya no confia en ella pues mucha de las que le cuento se las dice ala mama y asi que jartera . en fin yo a los 22 años tuve mi primera relacion sexual con un hombre que no valia tres tiras tenia una mujer que cuando lo conoci no vvivia con ella con ella tiene un niño , despues de 4 meses me acoste con el , y luego de 15 dias terminamos me dejo porque en mi casa se enterararon y el me imagino no me queria no queria responsabilidad, casi me muero solo despues de unos 8 meses logre superarlo pero de que manera me volvi vaciladora me gustaban , los enmoraba mlos vacilaba y los dejaba, asi ha pasado este tiempoi pero hace 7 meses estoy saliendo con uno que es hijo de unos amigos de mis padres pero yo creo que el no me quiere yo les cuento y ustedes aconcejenme y me dan pistas de que puedo hacer con el: despues de 4 meses hicimos el amor el dia de su cumpleaños, hasta ahi todo iva bien pero luego como arte de magia desaparecio, 2 luego que yo lo llame por su ausencia me salio que habia quedado sin trabajo 3 le aparecio una segun el exnovia pero lo vieron con el agarrada de manos como novios entonces no son ex . 4 ella se fue y yo volvi ahora el no resuelve nada no me visita no me llame si lo hago un ratico y despues ya quiere colgar y ojo no soy intensa no lohago todos dias ni dia por el medio . yo pienso que el no me quiere el dice y que no me quiere de novia si n o de esposa y aparte de eso yo pienso que hasta que no este seguira no debo volver a acostarme con el ¿ como hago para saber que me quiere?

  62. HOLA A TODAS 😳

    Saben tengo mis sentimientos secuestrados ya ni me hayo,mi situacion es muy mala con mi pareja,ya no siento la necesidad de estar con el,el dice q le tengo fastidio tampoco es asi, solo que no se si ya me canso su forma de ser siempre fue frio, callado solo queria las cosas a su modo,le gusta el licor y se preocupaba mas por ise a tomar que pasarla con nosotros,ahora si se queda tomando o no me tiene sin cuidado, mi relacion es de 20 anos, no se q es lo q quiero ni me voy de su lado ni quiesiera qse fuera, solo se q el dia q tome la desicion de irse no lo voy adetener,me dara duro porq siempre las costumbres quedan , la verdad no se q hacer me siento como enjaulada asi no lo este fisicamente, solo quiero libertad de todo, q nadie me diga nada vivir mi vida quiero poder dec ir ya no te quiero , pero me duele decirle eso no quiero hacerle dano,siento pesar o lastima porq no ah sido un hombre inrresponsable quiero vivir nuevas esperiencias q me hagan sentir viva q me elojien como mujer no me considero fea tengo muchos pretendientes pero nada q ver si me pasan pensamientos por mi mente pensamientos q quiesiera esperimentar pero temo mucho q me quede gustando no quiero herir nadie y verme envolucrada en mas sentimientos en los cuales me perjudiquen si alguna me puede dar una ayudita les agradesco,solo quiero viivr sentirme viva amar y sentirme amada pero q se ve en realidad no vivir por vivir
    gracias DORAL Y AMANECER CAUTIVA

Comenta, tu opinión también es valiosa: