La envidia nunca es buena

© | |


La envidia nunca es buenaNo es bueno despertar la envidia en los demás, sentirla una misma tampoco es bueno.

La envidia destruye nuestra alma y nos empuja hacia los abismos de la inseguridad, el irrespeto y la incapacidad.

¡Somos venturosamente únicas! ¿Por qué querríamos convertirnos en una “copia barata” de otro ser humano?

La envidia: No es bueno despertarla ni sentirla

Seguramente en un gran número de oportunidades hemos escuchado aquella frase que asevera que “la envidia es mejor despertarla que sentirla”.

Y seguramente nos hemos comido el cuento de que es muy normal que seamos envidiosas y vivamos deseando las bendiciones ajenas, todo ello hasta el punto de naturalizar un sentimiento negativo que nos degrada como las mujeres valiosas que somos.

 

¡Las envidiosas nunca ganan!

Las envidiosas se pasan tanto tiempo anhelando las virtudes, habilidades y méritos de quienes les rodean, que jamás tienen tiempo para construir los propios, puesto que siempre se la pasan maquinando una forma de aparentar “ser mejores” que quien ha despertado en ellas el sentimiento de envidia, sin percatarse de que terminan siendo personas vacías, sin sueños, llenas de dolor, frustraciones, desconocimientos, tristezas… Llenas de veneno por ellas mismas y por los regalos que el cielo les ha dado con tanto amor.

La envidia es egocéntrica, mentirosa, lastimera…

Es un lazo de sentimientos negativos que terminan por ahorcar a quien tiene la desventura de tenerle en su existencia. Es una enfermedad que sólo ataca a los espíritus débiles, aquellos que sólo se imaginan un futuro a costillas de los otros y que atacan sin piedad a sus congéneres gracias al cúmulo de desventuras que han logrado cultivar.

No es bueno despertar ni sentir envidia.

Si la despertamos, correremos el peligro de estar rodeadas de un montón de buitres que nos querrán envolver en la bruma de la negatividad y la desolación que nos pueden llevar al punto de sentirnos culpables por nuestros éxitos. Y ni qué decir de si la sentimos: damos un paso adelante y ochenta mil hacia atrás, puesto que nuestro accionar es motivado por falsas ilusiones que lo único que buscan es aplastar a Sutanita, Perencejo y Juanita. Cuando nuestro motor es el odio, nuestra inevitable meta es el fracaso.

Quien envidia
no tiene vida propia

Quien envidia no sólo siembra desidia, no sólo intenta corromper una esencia original, sino que se declara incapaz de tener una vida propia, con sus defectos y sus virtudes, una vida que no demuestre un desprecio tan profundo por quienes son y quienes podrían llegar a ser. Podemos admirar, ¡Sí! Pero la envidia sólo le pertenece a míseros seres humanos que “respiran por sus heridas” con la intención de crear un mundo que no existe, que no es para ell@s y en el que no saben si podrán subsistir.

¡Ámate a ti misma para que no envidies, y puedas respetar la vida, tu vida!

© Autor: Lluvia.

Admirar y no envidiar

Todas las fotos (cc) realizadas por Daniel Viero.


Anterior

Volver a soñar

Los sueños se rompen, las metas quedan inalcanzadas, y los proyectos de vida se desmoronan… La vida es cruel para quien se deja llevar por las situaciones. Pero tenemos capacidad de aceptar el pasado, reponernos, reconducir nuestras vidas y volver…...

No mereces que te siga amando

Un día decides enfrentar la realidad, pero a nadie le gusta descubrir que hemos amado a quien no se lo ha merecido nunca, que estamos en una vida equivocada, que él no es para ti y que por tu propio…...
Siguiente

17 comentarios en «La envidia nunca es buena»

  1. Hola!!! Mi mama siempre dice que la envidia es uno de los sentimientos mas feos que existen, y yo en lo personal comparto con que despertarla es feo tambien, porq crece un aura de negatividad, como que esas malas vibras que afectan y a veces uno dice pero que me envidian si tengo mil problemas, no soy la mas bonito pero asi es de repente te das cuenta que tal cosa que dijeron fue porque te envidiaban.
    En lo personal creo que Dios da a cada quien su cuota de dolor,alegria y amor, y es a nosotras que nos toca luchar por ello.
    Que tengan una hermosa tarde Gracias por estar aca siempre!!!

    Responder
    • AMIGA VERONICA, BUENOS DÍAS:

      Como siempre llegando tarde, pero dándote las gracias a ti, por tu oportuna y útil llegada temprano a este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida amiga lluvia.

      Creo amiga que muchas veces lo que pasa, es que le ponemos mucha atención a los comentarios desagradables, para que los comentarios no afecten, lo mejor es tratar de ignorarlos, tal y como lo sabemos, cada quien es libre de opinar lo que quiera incluso acerca de nosotras, porque después de todo lo que cuenta es como nos sentimos con nosotras mismas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola

    es cierto, la envida destruye a ti mismas y la otra persona tambien, pero sobre todo se despierta un dia sin darte cuenta o cuando t estan comparando, el punto es que hasta una amistad se puede destruir, a veces me pregunto por que sera que existen estos sentimientos negativos, y tambien los sentimientos positvos, cualquiero de las dos se manifiesta,
    hay que cuidarnos de la envida, que mata hasta los mas profundo, lo mejor es alejarse de esa persona que te hace o se despierta esta envidia, cuando se dejan de ver por un largo tiempo o para siempre, este sentimeitno desaparece, vuelves a ser tu misma, o sera q se duerme temporalmente, ami me paso con un amiga, nuestra amistad era genial, pero todo paso cuando nos comparaban, o nos comparabamos sin decirnos pero nos dabamos cuenta, en fin llevo creo mas de dos años sin verla,la raiz ya estabsa creciendo por parte de las dos, y decidimos terminarlo por nuetra cuenta, solo fue una experiencia en mi vida, que no habia pasado…
    las dos teniamos una cualidad unica y muy diferente que. . .
    quizas las dos careciamos de eso uno q otra. . .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Así es amiga, la envidia que se despierta en ti hacia otras personas, no te deja vivir tranquila, tratando siempre de tener lo que a lo mejor no puedes alcanzar, o tratando muchas veces de desarrollar cualidades que la gente admira de otras personas, como siempre lo mejor es tratar de ser una misma, es muy buena idea alejarse de las personas que transmiten sentimientos negativos, lo que si da pena, es que por culpa de ese sentimiento negativo, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  3. la envidia siempre a sido nuestor enemigo a nuestras vidas personal.también puede hacer mucho daño depende de como se miden todas las cosas que esta a nueestro alcance.Dios nos pone a cada uno nuestras pruebas para luchar cada día por ello.

    Responder
  4. En mi experiencia personal, yo tenia una amiga a quien queria mucho y apreciaba, me case con su hermano y todo iba genial, hasta que empezo a cambiar muchisimo conmigo al grado de odiarme, la verdad nunca supe que fue lo que le hice porque llego al grado de desearme lo peor, decia que yo me creia mucho, pero yo solo luche por lo que queria por mi teniamos casa, yo tengo un buen trabajo y una muñeca maravillosa, muchas persona decian que me tenia envidia pero a ella tambien le va muy bien en el trabajo solo que cuando salio embarazada el papa de la niña no se quiso casar con ella, actualmente estan junto pero como que eso la cambio muchisimo, de un tiempo para aca le empezo a meter a mi aun marido que yo decia que era un mantenido y muchisimas cosas mas, el ahora me ve con muchisimo coraje y pues finalmente logro que nos separaramos porque su hermsno nos dejo a mi niña y a mi por irse con la ahora mejor amiga de su hermana, la verdad no comprendo como pueden llegar ciertas personas a ponerse a hacerle daño a la gente, ella segun adora a mi niña pero ni siquiera penso en el daño que hiba a causar, no justifico a su hermano porque como pudo ser esa mujer pudo habers ido cualquiera el hecho es que la propia hermana se la puso enfrente, y cuando yo descubri su infidelidad estaba metido con la señora en ksa de su hermana, y yo me pregunto donde quedan los valores, en fin ya hace 2 meses que estoy separada de mi marido a causa de lo que ocurrio y mi cuñada esta que da de brincos porque el se quedo con la zorra de su amiga, ahora mi niña y yo estamos pasando por un durisimo tiempo pero estamos saliendo adelante, pero me da pena que mi cuñada ni siquiera se de cuenta del daño que le hizo a su propia sangre y todo por un odio desmedido, yo la verdad no les deseo nada, porque se que dios y su infinita misericordia les dara a cada uno lo que les corresponde

    Responder
    • AMIGA ELIZABETH, BUENOS DÍAS:

      Es lamentable que las personas cambien, muchas veces de una forma negativa, un poco rudo, pero muchas personas de dejan llevar o impresionar por otras personas, que lamentable que hayas llegado a la separación con tu esposos, y mas aun que tu cufiada le halla dando apoyo para su traición y mas aun que ella haya ayudado, pero bueno, re deseamos lo mejor, y que los malos entendidos se aclaren, a lo mejor no para que vuelvas con tu esposo, pero si para que el se de cuenta que tu cufiada le mintió, deséale buena suerte a tu cufiada, porque lo va a necesitar cuando las cosas se aclaren.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Amigas!!! Es cierto que la envidia es un sentimiento muy feo y no por las cosas horribles que le deseas a la otra persona pero esos deseos no llegan solos siempre hay algo que te hace envidiar a una amiga, hermano, etc… En mi caso tengo 3 mejores amigas a una le puedo contar todo de mi vida sin restricciones y me aconseja me escucha esta conmigo a unque no la vea diario a la otra le cuento ciertas cosas de mi vida y de la misma manera me escucha y me aconseja y a la ultima lleva mas tiempo de conocerla 8 años y a pesar de ese tiempo es una de las personas que no se pero no me da la confianza de contarle mis cosas y todo por que hace unos años yo estaba triste mi novio se fue de la ciudad y dejo de quererme y le conte y no me dijo nada ni me dio un abrazo ni una sonrisa solo cambio de tema y me quede con un signo de interrogación enorme en mi cabeza obviamente me senti rara incomoda senti como si a ella no le importara lo que me estuviera pasando despues de eso jamas le volvi a contar de mis tristezas o alegrias pero salimos de la universidad y siempre la he apoyado mas que a las otras dos amigas, el trabajo en el que esta es por mi yo la meti ahi por que yo ya estaba trabajando ahi pero nunca me dio las gracias es el dia que no he recibido esas gracias desafortunadamente me ofrecierón trabajo en otra empresa y me fui pero no me esta llendo nada bien y ella sigue en ese trabajo le esta llendo muy bien, y me alegro por ella solo que hasta el momento no se ha dado cuenta que ami no me esta llendo bien mientras que mis otras dos amigas lo natarón de inmediato no se que pensar de ella ademas de que esta saliendo con otro chico y que no es su novio, muchas veces he pensado que tiene ella tiene a su novio y a otro chico por que a muchas mujeres nos pasa que nos sentimos solas, no es que la envidie solo me desconcierta su actitud. En estos momento estoy enajada con ella pero ni se ha dado cuenta por que fuimos a bailar y prometio pasar por mi y despues dejarme a mi casa por que tiene carro, pero no hizo ni una ni la otra cosas llegue sola y me fui sola del bar y todo por que ella estaba con el otro chico, creo que me esta usando para tapar su infidelidad.. no se que pensar que me aconsejan??

    Saludos atodas y que hoy tengan un lindo y maravilloso dia!!!

    Responder
  6. hola amigas: es verdad lo que dice el artículo…lo triste es cuando tu pareja comienza a sentir envidia de tus logros o tu trabajo. Eso me pasó a mí,y la verdad no se lo deseo a nadie, porque yo le contaba mis cosas porque pensé que se alegraba y quería compartir con él lo que me estaba pasando. Bien, hoy estoy sufriendo porque recién ahora me di cuenta lo que le ocurría. Y solo el leerlas, me da un poco de aliento 🙄 y bueno…acá estoy llorando mis penas esperando que mi corazón se cure.
    besos

    Responder
  7. Gracias LLuvia por este tema que nos regalas, estoy de acuerdo contigo, la envidia es un sentimiento muy negro y horrible, en mi experiencia han habido veces que m han dicho, hay te tengo envidia pero de la buena!!! como, pues no creo que la envidia sea buena, siento que es mala, que nos carcome el alma, y nos puede hacer muy infelices desear lo que la otra persona tiene, todas tenemos lo nuestro que vale mucho, lastimosamente, a veces no nos damos cuenta de ello. saludos a todas las mujercitas de nuestra casita. =)

    Responder
  8. Hola,
    Yo simpre he dicho que tener envidia de la «buena» no tiene nada de malo. Por ejemplo admirar algo de alguien y darte gusto que esten bien o tengan algo bonito tanto fisicamente o material y aun expresarselo a esa persona. Pero cuando nace la envidia «mala», es algo muy feo desgastador para nuesra persona. Desafortunadamente, ami me entro esa envidia. Yo sin conocer a la amante de mi esposo, YO QUERIA SER COMO ELLA! Pasaba dias y noches atormentandome, solamente pensando en como era tanto fisicamente como de personalidad…pensando que ella era perfecta ya que mi marido se fijo en ella. Fue algo muy doloroso y desgastador para ami, siendo que yo soy una mujer muy humilde y nada de envidiosa.Fue un sentimiento que surgio en mi y Gracias a Dios he superado y he desterrado ese tipo de envidia. Ahora, solamente le doy Gracias que no fui, ni soy, ni sere como ella! Una es «unica y especial» haci que a querenos mucho y no dejar que la «envidia» nos invada de una manera negativa!

    Responder
  9. Buenas noches Bellas Mujeres,de tan querido portal:
    que buen tema expuso,querida Lluvia!!!!!!!
    Saben,siento coraje,no por sentir envidia,sino porque parte de mi vida,permití a personas que yo creí que me querían bien,(familiares) me tiraban proyectiles,y a veces me trataban intentando ofenderme,pisotearme mi autoestima,y yo que ilusa!!!!creí que lo hacían en broma pero en en fondo me querían.
    Basto que enfermara uno de nuestros progenitores,para conocerle el verdadero rostro,y la verdad que fué una gran desilusión,porque reparé que más allá de tenerme un falso afecto,había mucha envidia,no pueden atropellarte si les tratas bien,,,pero buscaron el momento para humillarme,insultarme,intentar cuestionar mi autoestima.
    Han transcurrido 3 años,mis heridas están poco a poco sanando,los veo cada tanto,les saludo el día de sus cumpleaños,y visito sus pequeñas el día anterios a Navidad,y les llevo alguna cosita que puede gustarles recordando,que en ése tiempo aunque haya existido problemas,los niños no tienen nada que ver.
    Solo siento,que no tuve agudeza visual,para percatarme que cuando la familia se agranda hay diferencias y no todo es amor.Lo aprendí, para el día que mis hijos formen pareja.
    Lo que me duele que personas muy queridas y respetadas, por mí me desilusionaran bastante.No imaginé que hubiese tanta envidia,pero sin perseguirles,el respeto si ellos no me lo tuvieron, por educación sí,y seguiré adelante,sin rencor,si me necesitan sabrán que pueden contar conmigo sino bueno hay que respetar lo que el otro siente.
    Considero que en la madurez(no tengo tantos años)hay que mirar las cosas como son,y aprender la lección.
    Gracias por permitir expresarme,algo que hace tres años acurrió,y cambió mucho mi vida.
    Hasta pronto!!!!!!! Las quiero!!!!!!!!!!

    Responder
  10. holaaa 😛 muyy buen temaaa!! y como siemnpre q bien planteadooo xqq sii es cierto kien nooo a sentidoo envidia aunq seaa por un instantee lo ciertoo ess q poco o mucha q esta seaa es totalmente negativa para kien la sufreee xq es preocuparte mas por la apariencia y hacer del otro en ves de tomar las riendas de tu vida y aprender a valorarnos tal y coomo somos tal y como nos dicen aki como seres unicos y valiosooss asii qq para nada hay q fomentar la envidia porq solo dañña nuestro espiritu y esenciaa tan linda q todos tenemos cuando aprendemos a tener actitudes sanass para con nosotros mismos y para los demass graciass x tan importantee tema salu2 y bendicioness!!! 😉

    Responder
  11. Hola chicas Lluvia eres una reyna te agradezco por este magnifico articulo.

    No voy a negar que a veces he sentido que la envidia me ha querido rodear, talves porque a veces vemos que otros tienen cosas mejores que nosotras o se les presta mas atencion a otras o cuando vemos que como se le aprecia a otras personas mas.

    Pero la verdad que eso solo nos daña y no es nada bueno, no debemos dejar envolovernos por la envidia q no nos trae nada bueno, al contrario solo nos trae frustraciones, estrés, y cosas dañinas a nuestro ser interno. Asi que cuando percibamos esa mala sensacion la opaquemos con pensamientos positivos.

    Seamos felices mis dulces mujercitas
    Les mando abrazosssssssss cariñositos 😛

    Responder
  12. hola buen dia tengo poco de ver este espacio y la verdad es muy bueno y mas este tema.. la envidia siempre he sido rodeada por la envidia y la verdad no se que es lo que me envidian soy una mujer como muchas tengo 4 hijos desde los 20 hasta los 13 que he sacado adelante desde hace 11 años que me separe de mi esposo tengo un empleo que me gusta mucho desde hace 8 años pero que en esos 8 años estoy rodeada de pura mala vibra es una empresa grande pero en donde todos se pisotean par ver quien sobre sale mas sin importar los sentimientos e incluso la reputacion de las personas aquienes les levantan hasta falsos nunca he entendido que me envidian, por q tanto coraje hacia mi, me dedico a trabajar y asacar adelante a mis hijos que me pueden envidiar ? me levantan falsos hablan de mi, hasta me hay llegado hacer brujeria ( gracias a dios no creo en eso ) pero no me puedo dar el lujo de perder mi empleo ni darles gusto solo quiero que me dejen trabajar enpaz yo no he sentido envidia de nadie creo que tengo muchas cosas en la cbeza como para preocuparme en ver que tienen las demas personas hay que estar bien con uno mismo salir adelante y ser felices con lo que tenemos sin llegar a estancarnos o conformarnos pero sin dañar a las personas para sobresalir

    saludos y gracias por orientarnos en los momentos que nos sentimos perdidas

    Responder
  13. hola,llegando demasiado tarde a este tema,pero es mi problema en mi centro de trabajo,compañeras que envidian mis logros que he logrado a base de estudios,de esfuerzo,de grandes sacrificios,pues en ocaciones mujeres como yo preferimos una carrera universitaria y logros profecionales y dejamos de lado cosas tambien importantes como casarnos tener hijos,y el precio que pagamos por todos los exitos profecionales es la soledad,llegar a casa y darnos cuenta de que nadie nos espera,en ocaciones llegamos quisas frustradas o con problemas de trabajo y no tenemos a quien contarle nuestras penas…y me pregunto eso es lo que me envidian mis compañeras de trabajo??….no amigas no hay que envidiar nada,porque si quisieramos la vida de otra persona que creemos es mas feliz que nosotros,tendriamos que cargar tambien con toda la infelicidad que en ocacione hay detras de todo eso que envidiamos.

    Responder
    • QUERIDA AM IGA ALEXANDRA:

      No mi amiga, no es tarde, pero como siempre los temas anteriores se van quedando atrás lo que hace un poquito mas difícil, dar una respuesta en el momento preciso.

      La envidia y los celos es algo que siempre va a estar presente, no se te olvide que muchas veces, la gente juzga por lo que ve sin ponerse a pensar en lo que se esconde detrás de cada persona.

      En cuanto a no tener una pareja con quien encontrarte cada día, recuerda mi reina que todo pasa en el momento justo, los tiempos de Dios son perfectos, solo espera el aor que llegara a tu vida sin que te des cuenta, no se puede aspirar a los que otras personas tienen o son, después de todo, cada una tiene lo que le corresponde, nos falta eso si, darle el verdadero valor a lo nuestro, nos concentramos mas en ver a otras personas y por supuesto que eso nos impide a disfrutar de lo mucho o lo poco que en verdad nos pertenece. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: