Inicio > Autoayuda > Apenas logro trabajar poco y mal
Apenas logro trabajar poco y mal

Apenas logro trabajar poco y mal

Apenas logro trabajar un poco y malTenemos mucho trabajo y sabemos que somos capaces de hacerlo… ¡pero no lo hacemos!

Se nos pasa el tiempo, y cuando por fin nos ponemos lo que tenemos que hacer… ¡lo hacemos mal, con lentitud o de forma totalmente ineficaz!

¿Te pasa a ti, verdad? Pues si te lo propones, eso puede ser historia. Ya que de todos modos hay que trabajar… ¡hagámoslo sabiamente!

Trabajar mal y trabajar bien pero en dirección equivocada, son sinónimos: podemos ser muy buenas atletas, pero si en la maratón hacemos otro recorrido, habremos perdido todo nuestro esfuerzo y dedicación, regresando al mismo punto “cero” de donde empezamos.
De igual forma, no sirve que ordenemos todos los libros por temática y al final de la jornada recordemos que debíamos haberlo hecho por orden alfabético… Hemos perdido esfuerzo y energía de forma infructuosa y terminaremos por preguntarnos: “¿por qué no hice esto desde el comienzo? Me hubiese ahorrado tantas cosas…”

Pero ya basta de andar recriminándonos por lo que hubiésemos podido hacer mejor o por no tener tiempo para nada. Desde ahora podremos ser más efectivas en nuestras labores y podremos optimizar nuestro tiempo y no vivir absortas por el trabajo, para así, poder recuperar aquellos rinconcitos en los que compartíamos con nuestros amigos y familiares, en los que salíamos de paseo, escuchábamos música, leíamos un buen libro o simplemente nos lanzábamos a la cama a hacer “pereza”. Debemos recuperar nuestro tiempo para mejorar nuestra calidad de vida, ¿cómo? Pues podemos seguir tres pasos muy simples.

Cómo trabajar sabiamente:

  1. Planteémonos un objetivo.
    Cada vez que a mí me hablaban de un objetivo me provocaba querer “salir corriendo” y siempre decía: “¿pero, qué cosa tan aburrida es esta?” Lo cierto es que con el tiempo me di cuenta de que los objetivos eran inocentes de toda culpa y que el error suele estar en la forma en cómo nos los planteamos.
    En primer lugar, debemos saber que un objetivo no debe salirse de nuestras manos: no es lo mismo decir “voy a hacer que el clima cambie” a “voy a prepararme para el cambio de clima”, el primer enunciado no está en nuestras manos pero el segundo sí.
    En segundo lugar, debemos pensar en un objetivo pequeño que podamos alcanzar fácilmente y que luego podamos convertir en uno más grande y, por último, debemos hacer que nuestros objetivos sean NUESTROS: con nuestras palabras, nuestros gustos, nuestras emociones…
  2. Después de tener nuestros objetivos claros, el siguiente paso es idear un plan de acción, es decir, los parámetros y etapas bajo los cuales vamos a trabajar.
  3. ¡Manos a la obra!
    Debemos ponernos en marcha para lograr lo que nos propusimos anteriormente.

¡Es sencillo, y ya tienes experiencia en ello!
No hagas de todo esto un proceso difícil. Haz de cuenta que es como preparar una cena: primero te preguntas qué es lo que deseas cenar (objetivos); luego, empiezas a mirar qué ingredientes necesitas para la cena y cómo los vas a preparar (plan de acción); por último, cocinas y cenas, ¡objetivo alcanzado!

Si no tienes una “gran memoria” no hay problema, puedes usar un organizador o colocar frases alusivas a tus objetivos por toda tu casa y todo será más alcanzable.

¡No hagas de lo simple algo complicado!
¡Tú puedes cumplir todas tus metas!

© Autor: Lluvia de amor.

(cc) Foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

14 Comentarios

  1. hola amiga lluvia de amor

    excelente articulo,renuncie al trabajo por causas injustas, y bueno otra vez empezando de nuevo, otra vez debo plantarme metas u objetivos que este en mi alcanze, buscar trabajo,o plantearme algo, tambien
    plantearme otros objetivos que ralizar, gracias por el tema los pasos son muy buenos y necesario realizarlos . .. .

    les dejo un cordial saludo

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos comparte nuestra amiga lluvia.

      Cuando se renuncia a un trabajo, hay razones para ello, porque lo que creo que es mejor alejarnos de donde ya no nos sentimos tranquilas, lo mejor es buscar nuevas opciones, haz las cosas con confianza y fe en Dios primero y en ti después, todo va a salir bien, ve con pasos cortos, pero seguros, gracias por tu aporte en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. wuaoo genial tema gracias ala autora: lluvia de amor por sus palabras!! es justo lo que necesitaba xq ultimamente mi actitud no a sido la mejor antes era responsable, sakaba buenas calificaciones, era puntual y ahorraba en fin cumplia mis metas… pero de un tiempo para aca no se q me pasa me siento cansada y me e dado cuenta que tardo demasiado en hacer las cosas , en decidirme a empezarlas y q x empezarlas tarde el tiempo no me duraa y duermoo poco todo x ser mal organizadaaa dejoo todo paRa lo ultimoo no soy nada ordenadaa…..seee q esta mal y ya estoy sufriEndo las consecuenciass pero hoy mas q nunka se q debo de empezar a cambiar mis actitudes, a retomar mi vida con una nueva actitud que me lleve al exito y no al fracaso see que todo se puede con ayuda de Dios y tomando manos ala obra para trabajar con alegria y dedikacion solo asi se pueden cumplir nuestros sueños y proyectos… gracias x sus consejos ahora me toca ami ponerlos en practikaaa y de verdad me esforzare x cumplirlos!! salu2 y bendicioness

    • QUERIDA AMIGA CHIKA 20:

      Nada mejor que admitir y aceptar en que estamos fallando, es la mejor manera de corregirnos a si mismas, muchas personas confían en su edad temprana, aduciendo que les queda mucho tiempo para recuperarse mas tarde, tal y como tu lo dices, solo enfocándonos y poniendo el esfuerzo en lo que se quiere, se logra hacer de los sueños una realidad, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. siempre con sus sabios consejos en esta pagina en este caso ,yo detesto ser soberbia mi trabajo lo hago bien pero saben el problema es mi jefa estoy sufriendo de atocigamiento laboral ,ella no esta conforme con mi persona ,es k kon los cambios subitamente me cambiaron de jefes y esta persona es muy mala me censura frente a mis compañeros nuevos ,me trata de subestimar necesito el trabajo porque estoy bajo la respnsabilidad de mi familia a pesar k esta lejos de mi y tengo muchos gastos y ahora no puedo renunciar a veces lloro por la angustia ,por lo que tengo que pasar las amonstaciones de ella las veces k uso terminos o frases k me ofendieron jamas le falte el respeto es tan obtusa k no me kiere entender por tratar de hacer k ella entre en razon ,ella abusa de mi benevolencia y bueno en la condicion k me encuentro pte mi hoja de vida en otros lugares pero aun no me conviene ,estoy con problemas emocionales sola triste y angustiada y aki en mi segundo hogar k es mi trabajo mi jefa me trata horrible a veces no soporto ,pero me hago mas fuerte a veces lloro por la impotencia pero no puedo mas deseeo solo dormir y nada mas k se acabe todo pero el tiempo es irreversible no se puede remediar solo deseo hallar otro trabajo y seguir adelante ya k estoy tan herida en mi corazon y aun sufro es k en mi trabajo es un clima donde todos son tan egoistas y jamas trabaje con ciertas personas hipocritas falsas y malas y mas con los nuevos jefes ridiculos y mezquinos ,k hago a veces me siento abatida pero pienso en mi familia y en Dios se k me ahorca pero no me aprieta,Cabe recalcar k gracias a Dios hago bien mi trabajo por el gran tiempo de xperiencia y en fin pues y cuando se k recibo amonestaciones y respiro hondo y me supero y sigo adelante para sobrevivir en este mundo cruel ,un beso benciones.

    • AMIGA ACUARIANA, BUENAS NOCHES:

      Creo mi amiga, que tienes muchas preocupaciones, estas en un trabajo donde además de no estar tranquila, le agrega mas preocupación a todo lo demás, valdría la pena que hables con tu jefa y hacerle ver como te sientes o en todo caso, también puedes abocarte a relaciones humanas de tu compañía, lo cierto es que alguien deberá poner atención a este tipo de problemas.

      En otro orden:

      Por tu propio bien y tu tranquilidad, a lo mejor deberías empezar a buscar otro trabajo, no se puede vivir con la acumulación de sentimientos negativos, no es fácil amiga, pero debes empezar a trabajar para revertirlos, es encomiable que estés pendiente de tu familia, Dios Jehová te lo tomara en cuenta, pero debes también tener presente que eres muy importante y por lo mismo, tienes que luchar por sentirte bien, para tener un mejor rendimiento.

      Busca por otro trabajo porque dependiendo de eso, empezaras a sentirte mejor, recuerda que Dios Jehová no nos deja solas y será el quien se encargue de señalarte los pasos necesarios para salir de este momento alejarte de personas nocivas y tan pobres de de sentimientos, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy buen tema,me hacia falta unos consejos asi, ya que ultimamente asi me siento como que desganada y cansada, pero estos consejos los voy a poner en practica.Gracias lluvia de amor, bonito tema.

  5. Hola a todas
    Gracias amiga lluvia por este articulo esta muy bueno, personalmente me complico en el trabajo por no ser precisamente organizada, con estos pasos me parece sencillo llevarlos a cabo, siempre precisas con los temas que nos hacen falta al dia dia de nuestras vidas.
    Sigan escribiendo tan buenos articulos gracias.
    Chau

  6. Queridas amigas

    Les comento que en febrero de este año renuncie por algo parecido, trabaje 6 años como gerente de una cadena de supermercados, mi jefe inmediato me dijo que era pesima para realizar inventarios, me dolio tanto lo que me dijo que tuve mucho miedo llegar al inventario de mercaderias del mes de febrero y descubrir que el tenia razon, para los directivos de la empresa era muy buena en lo que hacia(administrar) y hasta me hicieron despedida y todo, se que hice muchas cosas buenas dentro de la empresa y me labre un buen nombre, pero reconozco que en los ultimos meses los inventarios no salian tan bien, desde que sali de la empresa busco trabajo de todo menos de ventas no quiero saber nada de ventas, trabajar en ventas en muy duro…..no me arrepiento de haber salido de esa empresa.

    • QUERIDA AMIGA INDHI (LUNA):

      Muy buena estrategia, cambiar tu patrón de trabajo donde sabes que no tuviste el éxito que esperabas, mas aun no arrepentirte de haber renunciado, eso mismo te ayudara a abrirte camino en otras áreas, siempre se puede mejorar los errores cometidos, con la seguridad que tienes en cuanto a lo que buscas y tu experiencia, se abrirán otras puertas a tu paso, suerte y adelante, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. excelente articulo lluvia…ahora nosotras las mujeres en estos tiempos somos las que en un alto porcentaje llevamos los gastos de nuestro hogar entonces no podemos darnos el gusto de perder un empleo hay que ser las mejores en cualquier trabajo que desempeñemos y si no sabemos realizar alguna tarea que nos encomienden,es valido decir que no sabemos para que nos capaciten en esa area,porque si hacemos las cosas sin tener los conocimientos nuestro trabajo saldra mal con las consecuencias respectivas.

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Tienes toda la razón, cuando la economía del hogar esta a nuestro cargo, debemos tratar de hacer las cosas bien, tratar de ser mejores en nuestras labores, pero también debemos reconocer cuando nuestro funcionamiento ya no es reconocido, para bucear lo que mejor se acomode a lo que sabemos y podemos hacer, de cómo nos sintamos internamente, depende también el entusiasmo que ponemos en nuestro trabajo, pienso que por la necesidad de sostener una familia, no podemos negarnos a si mismas la oportunidad de crecer, profesionalmente hablando y si encontramos personas, que se interponen en nuestro deseo de hacer bien las cosas, lo mejor es buscar las venias necesarias para mejorar, cambiar y mas que todo, para sentirnos satisfechas.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola me pregunto yo, si trabajo en ekipo hayudo a mis compañeros y todo xk tendre tan mala suerte en los trabajos no entiendo?

  9. necesito ayuda !!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: