¿Qué es la vida para ti?

© | | ,


¿Qué es la vida para ti?Hay etapas de la vida que son duras, difíciles y malas… Todo parece ir de mal en peor, todo se desmorona y nada nos sale bien…

Pero en el momento menos esperado, todo puede cambiar, un pequeño rayo de sol llega a nuestras vidas, ilumina nuestro corazón y encontramos las fuerzas para superar los problemas que a diario nos asaltan…

Somos valiosas, somos fuertes y podemos salir victoriosas ante las adversidades de la vida. ¡Así somos mujeres!

La vida puede estar compuesta de muchas cosas, unas buenas y otras no tan buenas…

dep1♥ La vida va bien.
Hay momentos en los que la vida se llena de grandes momentos en los cuales te sientes verdaderamente libre para amar y ser amada, con tantos triunfos que sientes que todo va a estar bien para siempre, y es que puedes estar rodeada de muchos de los seres a quien tú tanto aprecias ya sea tu familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, en fin tanta gente.

Un mundo en el cual tú eres una ganadora, navegas en los ríos de del éxito.

â–‘â–‘â–‘â–‘â–‘â–‘â–‘â–‘â–’â–’â–’â–º La vida va mal.

depOtras etapas de la vida empiezan con un día cualquiera, que al abrir tus ojos en la mañana te das cuenta que de un momento a otro todo cambió, lo que antes fue de color rosa varió de matiz y se volvió completamente gris.

¡Oh Dios! en ese instante el miedo hace presa fácil de ti, tu cuerpo se estremece y tu corazón quiere salirse de tu pecho, estás desorientada sin saber a dónde correr, ni cómo enfrentar aquel peligro acezante que asecha tu vida.

dep3☼ Y de repente…

De pronto, en medio de la nada, aparece un rayo de esperanza, en el lugar en donde tú NUNCA imaginaste que podía existir, aquel rayo puede y debe ser tu soplo de vida, para continuar, para no dejarte vencer por las tristezas de la vida y avanzar con la cabeza en alto, a paso firme, venciendo todos los obstáculos.

¡Tú puedes superarlo todo!

Sólo cuando hayas logrado superar y atravesar aquel bosque lleno de peligros te darás cuenta que en realidad no todo fue tan malo, porque si no hubieras pasado por todo ello, nunca hubiese sido posible que te dieses cuenta lo valiente e inteligente que eres; porque fuiste, TÚ MUJER, la que luchaste sin descanso y no te dejaste abatir por las dificultades de la vida.

dep2Y con tan sólo un rayito de luz fomentaste tu fe, llenando tu espíritu y corazón con suficiente valor como para salir del lodo en que te encontrabas.

Eres fuerte, mujer.

Ahora que sabes lo maravillosa que eres, es tiempo que tomes las riendas de tu vida y la de los tuyos, para que así puedas encausar sus vidas por el camino correcto y que todo sea, NO como antes, sino mucho mejor.

Tú puedes, está en ti, no te detengas, no permitas que tus miedos hagan presa fácil de ti, enfréntalos y triunfa en la vida.
¡Ser mujer es un privilegio!

© Autor: Cecibel Arévalo Sarango
(En calidad de Invitada Especial).

Superaré las dificultades de la vida...

Todas las fotos (cc) realizadas por D Sharon Pruitt. (Excepción)

¿Has escrito algo bueno, que te gustaría ver publicado en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!


Anterior

Si amo, ¿debo sufrir?

No, el amor no debería doler, lo que duele es el olvido, ese largo pasillo que debemos cruzar para lograr que nuestra vida vuelva a tener equilibrio. Olvidar un amor nunca ha sido una tarea fácil, pero tampoco es algo…...

ESPECIAL: Maltrato a la mujer

No basta con declararse en contra de la violencia de género y el maltrato: hay que entrar en acción. Cada día mueren mujeres en manos de sus parejas, pero muchas son las que sufren en silencio el maltrato en sus…...
Siguiente

35 comentarios en «¿Qué es la vida para ti?»

  1. Me encanto el articulo, las diferentes etapas que tiene la vida,yo en este momento estoy por un bosque, pero como dice el articulo, soy una mujer fuerte e inteligente asi que es un desafio.Creo por experiencia que lo malo es quedarse estancado, aunque estemos en un bosque medio oscuro, seguir caminando con la frente en alto no importa lo que nos rodee.
    Muchas gracias, siempre me inspiran a seguir adelante.Beso grande!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDIE:

      Llegaste temprano y oportunamente al tema que tan amablemente nos ha traído nuestra invitada especial, Cecibel Arévalo, por lo que te daos las gracias.

      Así es amiga, creo que en los momentos de mas angustis y sufrimientos, es cuando mas debe de luchar para salir adelante, no por fuerza una caída tiene que se tan dura que no podamos levantarnos, y si amiga, no debemos quedarnos estancadas, esto es solo la prolongación de nuestros sufrimientos, creo que entre mas duro caímos, mayo será la fuerza para recuperarnos.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. La vida es un regalo que Dios nos ha dado, hay que seguir con animo dia a dia, vivir un dia a la vez, y sonreir, las cosas malas pasaran.

    No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido, Sonrie hoy y deja que todo resbale, llorar es facil pero sonreir es mejor.

    Animo y a disfrutar la vida!!!

    Responder
  3. Siempre en pié, dispuesta a pelearla, sin cesar, «sin prisa pero sin pausa» decía nuestro gran Domingo F. Sarmiento en Argentina, que nada te derribe, que todo te fortalezca. Cuando aparezca una pena, tomate el tiempo para enjugarla y ponle dia y hora al final. Ese dia y a esa hora te pones de pié te arreglas y sales a la vida, sales «al toro» que allí te esperan las buenas cosas de la vida, si algo sale mal, muchas otras cosas estarán funcionando bien. Vamos Mujeres que tenemos el corazon grande y fuerte!!!

    Responder
  4. Es cierto la vida tiene muchas etapas, yo he vivido varias y he sabido salir adelante hay que tener coraje tenemos que aprender a vivir cada momento Dios esta con nosotras. El es el unico fiel que estara con nosotras en las buenas y en las malas confiemos en el.Que Dios las Bendiga a todas.

    Responder
  5. hola queridas…a lo largo de este tiempo he pasado por momentos muy dificiles y si con frecuencia me hago una pregunta que es la vida? hoy en particular me he sentido algo mal estoy saliendo de una relacion que me ha dejado lastimada,no tengo un buen empleo,..pero si muchas ganas de salir adelante …por que se que siempre hay nuevas oportunidades dia a dia leo sus articulos y me han alludado tanto…gracias chicas por hacer nuestra vida mas amena ..por darnos herramientas para no dejarnos vencer ..somos mujeres muy fuertes …muy luchadoras y por muy dura que sea la vida en algunas ocasiones no deja de ser un regalo maravilloso….un beso a todas ..las mujers que como yo hemos tenido momentos exelentes,buenos y malos pero que nunca perdemos la fe en nosotras mismas. 😛

    Responder
  6. la vida es hermosa

    Solo q a veces por las circunstancias nos hace pensar «Q la vida no vale nada» como dice la cancion. jaja

    creo q por muchas cosas feas q nos pasen, simpre hay cosas hermosisimas y es mas en los malos momentos tambien hay lados positivos.
    Nuestra querida invitada especial hace un recorrido de lo bueno y lo malo y despues q cruza eso malo esta una luz mucho mejor por q a lo bueno q se empieza a vivir despues de pasar el bosque oscuro y tenebroso, se le suma la experiencia q adquirimos.

    besos preciosas amigas

    Responder
  7. La vida… es todo lo que uno quiera la forma en que la vivamos pero sobre todo lo bueno para mejorar siempre gracias por este interesante y motivador articulo, un saludo y un abrazo a todas.

    Responder
  8. Bravo Cecibel!!!!!
    Es tan cierto tu artículo,que caló hasta las fibras más profundas de mi alma. Llevo tiempo haciéndole coraje a la vida.Con días nublados y otros más o menos soleados,la geografía de los afectos cambia,y es tan poco lo que puedo hacer,pero que el árbol no tape el bosque decía un amigo……los cambios hay que hacerlos,el entorno no cambia,uno es quien debe cambiar,sin perder un mínimo de dignidad.Todo pasa…..perseverar y valorar, lo poco o mucho que hago. Creer y confiar, que hay un Dios amoroso, está observando nuestras actitudes.
    Las quiero.

    Responder
  9. Esa es la vida con penas, alegrías., depende de nosotras el salir adelante, vivir diferentes etapas y aprender en cada una de ellas.
    La vida es bella a pesar de todo.

    Responder
  10. Muy hermoso el articulo me encanto esta fenomenal, siempre hay que caminar con la frente en alto aunque haya muchas tormentas en esta vida hay subidas y bajadas y gracias a esas experiencias amargas aprendemos a salir siempre adelante con mas fuerza y con mucho valor. Yo igual he pasado por momentos que quisiera uno salir huyendo pero con la bendicion de Dios siempre he salido de los atoraderos. Animos amiga que entre muchas neblinas el sol siempre nos alumbrara con su explendor de luz de claridad siempre fuerte y con dignida.
    Gracias por su articulo amiga excelente.

    Responder
  11. Gracias, Cecibel muy envigorante el tema que nos has regalado el dia de hoy, tienes razon la vida nos trae diferentes situaciones, y a veces nosotras mismas nos dejamos caer en ellas, pero no importa hay que levantarse con la conviccion que dios siempre esta alli para darnos su mano y seguir adelante luchando para nuestro bien…Saludos queridas amiga Feliz dia de Accion de Gracias para todas…

    Responder
  12. Buen tema, gracias por motivarnos dia a dia, tengo 22 años y hace unos 3 años atras no le encontraba sentido a mi vida, pense que no habia solucion a nada que mi vida era una mentira sin sentido sin razon pero ahora a mis 22 años y precisamente en estos dias. me esta pasando cosas que hacen pensar que soy una mujer que encontro lo que buscaba,y en este momento siento que la vida va bien que es hermoso me siento ganadora y que lo reconozcan es lo mas gratificante; y con su tema de hoy me han subido mas mis animos de luchar, SOY MUJER Y TODO LO PODRE…!!!

    Responder
  13. hola primeramente saludos para todas aquellas personas que leen estos articulos tan maravillosos que nos reconfortan y nos hacen sentir vivas, mil gracias.
    Yo tambien quiero compartir algo, estuve en un bosque sin luz pero al final la vida me vuelve a sonrrerir y alli es cuando yo digo bendita vida y gracias mi Dios por darmela porque en niingun momento debes de renegar de ella por mas obscura que se presente, porque es el regalo mas preciado que tenemos. Gracias y bendiciones.

    Responder
  14. Esta lectura viene bien para mi vida, justo en el momento que más la necesitaba cuando sentía que caminaba en tinieblas.
    Es así como he vivido las etapas de mi vida pero como bien dicen de pronto aparece un rayo de luz que alumbra toda aquella oscuridad.Es así como conocí «toda mujer es bella» y creo que fue Dios mismo quien puso en mi vida este sitio para iluminarme y regalarme la paz que tanto necesito.
    Adelante…sigamos alimentándonos de estas hermosas reflexiones.

    Responder
  15. Hola muy bonito tema
    es muy cierto la vida siempre esta siempre en un constante cambio, siempre hay momentos, de dolor, tristesa,abandono, alegrias, triunfos, partidas, dejar ir, volver a empezar, a veces tenemos fuerzas y otras veces nos dejamos vencer y caer, de todo un poco
    gracias por el mensaje que trasmites

    bendiciones

    Responder
  16. Hola 🙂 bonito dia para todas las personas que colaboran, leen y estan en esta estancia virtual.
    Muy buena pregunta. ¿Que es la vida? Para mi una oportunidad de ser cada dia mejor, de dar gracias por estar aun aqui, de superar los conflictos que estan en mi y en mi alrrededor, de aceptar las cosas que no puedo cambiar y de tratas de cambiar lo que esta en mi, no es facil si nos complicamos, por ejemplo cuando estamos en una relacion que no tiene ni principio ni fin, cuando nos importa mas lo que los demas hacen que lo que hacemos, cuando nos sentimos impotentes y hacemos de Dios la victima o a otros y asi podemos ir por el mundo. pero lo importante para mi es hacer aquello por lo que estas consiente y convencida sin importar las consecuencias. Deseo estas lineas aporten algo, que la paz y la felicidad reinen en sus corazònes y Dios siga derramando sabiduria para todos en general como el suele hacerlo, 🙂 😛

    Responder
  17. HOLA MUY BUEN ARTICULO ME GUSTO HE PASADO POR LO PEOR EN ESTOS MOMENTOS Y SUS ARTUCULOS ME HAN AYUDADO MUCHO, CLARO SIEMPRE CON LA AYUDA DE DIOS A QUIEN SIEMPRE LE PIDO ME HAGA FUERTE PARA SOPORTAR EL DOLOR TAN GRANDE QUE ATORMENTABA MI CORAZON, PERO ESTOY SALIENDO ADELANTE, Y PRONTO SUPERARE ESTO, LOS HOMBRES NO VALEN NADA SOLO TIENEN COCHAMBRE EN LA CABEZA, TENGO TRES HIJOS Y ME HE PROPUESTO ENSEÑARLES BUENOS VALORES PERO SOBRETODO A RESPETAR Y VALORAR A LAS MUJERES PARA HACER HOMBRE DE BIEN, NO COBARDES Y MACHISTAS. GRACIAS.

    Responder
    • AMIGA OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Como un favor especial, ¿podrías escribirnos con letra minúscula? Recuerda que en este medio, la letra mayúscula, es como gritar, gracias por tu comprensión y por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. 😛
    muy bonito este es un ARTICULO estupendo me parece bunos temas los cuales nos hacen ver la realidad y como debemos ser y valorarnos como mujeres………. gracias a mi amiga Ceci por sugerirme esta maravila…

    Responder
  19. Que buenos temas!! y ahora aprendo a quererme y valorarme por lo que soy y ahora se que somos maravillosas, si un dia viene la tormenta, tambien asi viene la calma!!

    nuevamente felicidades x tan bonitos temas!! 🙂

    Responder
  20. …Super super bonito, así es a veces cuando sentimos que todo el mundo se olvida de nosotras siempre llega ese rayito de luz que nos ilumina y nos hace darnos cuenta de que no estamos del todo olvidadas y también nos damos cuenta de mientra estemos presentes para nosotras podremos con lo demas…

    Las quiero Muchoooo!!!!!!

    Responder
  21. Super lindo este mensaje es inspirador y ayuda a salir adelante ante las circunstancias adversas y seguir adelante pues es que como se dice al mal tiempo buena cara y sabe Dios porque sale o suceden todos las circunstancias.
    bendiciones y sigan con estos consejos llenos de moral

    Responder
  22. Quisiera ver las cosas de esa manera y dias lo logro ver asi pero uff que dificil es vivir asi y lo peor es que siento q estoy dando vueltas en ese bosque obscuro y no encuentro la salida pq cuando mas creo q saldre de alli no pasa nada y sigo y sigo dando vueltas en el mismo lodo….como aprender si nunca encuentro el rayito de luz aunque este dispuesta con toda el alma a salir de alli

    Responder
  23. wow estoy viviendo una situacion bien dificl donde la decision marcara mi vida pero aunque se que es la mejor no puedeo dejar de sentirme como me siento. no se porque pero esta pagina aparecio sin buscarla y las cosas que he podido leer van dirigidas a mi. he enontrado un regocijo al leer articulos, me llenan y el mensaje llega. gracias

    Responder
  24. Aveces en la vida nos va mal, en este momento yo me identifico con la parte que dice «La vida va mal», porque mas o menos así me ha estado yendo ultimamente, y en verdad de lo unico que dan ganas es de llorar,de no confiar en nadie mas,de quedarte sola y ser solo tu sin necesidad de buscar a nadie más, ASI me he sentido yo ultimamente, ojala pudieramos estar felices por siempre y todo nos fuera color de rosa siempre. Pero creo que debo ser mas inteligente y en vez de seguir hechandome a morir,sacar fuerzas y tratar de sonreir y seguir haciendome camino para cosas mucho mejores. Lo principal que quiero es sentirme bien y alegre conmigo misma,desde dentro,para poder irradiarlo y serlo por fuera. Espero poder lograr sentirme bien.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EQ (EV):

      Las mujeres además de ser inteligentes, debemos ser realistas, todo proyecto o sueño, lleva en si obstáculos que sortear, dificultades que resolver dependiendo de las circunstancias, ninguno nos prometió que la vida seria sin problemas, pero en cambio fuimos dotadas de mucha inteligencia, para saber cuando alejarnos y mas que todo, para tomar decisiones tan importantes como la que ahora tomas tu.

      No vale la pena, como dices tu, que te eches a morir, porque mientras tu te encierras en un circulo de dolor, otras personas viven su vida.

      Te sentirás mejor, mas madura y mas segura de ti misma. Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. Hola ayer 12 de diciembre deje mi comentario para que me aconsejen y quiero saber como puedo leer los que me escribieron porque no recuerdo en que articulo lo escribi solo se que entre a la categoria de dolor y de ahi no me acuerdo en que articulo lo escribi.Te agradeceria mucho si me lo encuentras. bye bendiciones

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: