Inicio > Autoayuda > Nunca es tarde para cambiar a mejor
Nunca es tarde para cambiar a mejor

Nunca es tarde para cambiar a mejor

Nunca es tarde para cambiar a mejorA lo largo de la vida tomamos muchas decisiones que condicionan nuestra vida.

Pero siempre podemos cambiar lo que no nos gusta, especialmente de nosotras mismas.

Cada día podemos realizar cambios, forjar nuestro destino, empezar de nuevo y luchar por lo que queremos.



 
 
 

Nunca es demasiado tarde para hacer que nuestra vida sea diferente, no hay limites para ti, debes creer y llegar hasta donde tú quieras, eres dueña de tu tiempo y tu corazón.

Cambia todo lo que no te gusta, no respetes tanto las reglas de la vida, eso te limita y no te deja ser libre. Ve por donde quieras ir, siempre viaja ligera de equipaje dispuesta a cambiar tu vida, con todas las ganas de vivir la vida en plenitud. Que no te importe los “qué dirán” porque de todos modos siempre hablarán hagas lo que hagas.

Saca todo lo positivo que hay dentro de ti. Saca esa mujer valiente y llena de energía que se puede comer el mundo así lo desea.

Sorprende a la gente haciendo cosas grandes, que si hablan de ti lo hagan con admiración, con un poco de envidia. Respira y siente como fluye dentro de ti la vida, como las cosas bellas que están afuera te estén esperando. Sólo falta que te decidas a hacer las cosas diferente.

  • ¿Ya sufriste? ¿Ya lloraste?
    ¿Ya se te secó la vida esperando a quien nunca llegó?
    - ¡BASTA!

Hoy renace como una nueva mujer, resplandeciente, con ganas de vivir, de amar y perdonar; porque la vida no vale la pena si se pasa arrastrando pesadas cadenas, nadie vale tanto la pena.

Hoy mírate en el espejo y convéncete de que por fin el día ha llegado en el que debes renacer de las cenizas. Decídete a vivir la vida como la que tú soñaste, como la mujer valerosa que eres.

Date permiso para sentir lo que nunca te has atrevido, espero que se crucen en tu vida muchas personas nuevas, con nuevos aires que reemplacen todo lo que te asfixiada ahora. Vive orgullosa de ti, ten la fuerzas de decir NO a lo que te hace mal para dar paso a una nueva vida. Sólo tú puedes hacer que tu vida sea maravillosa, eres una hermosa criatura que merece amor.

Siempre hay alguien que sabe valorar lo que es una gran mujer, ¡qué importan los años que tenemos! La vida es una sola y hay que vivirla de la mejor manera posible.

Ten siempre la fortaleza de empezar cada día con la esperanza que puede ser tu gran día…
UNA MUJER SE MERECE TODO.

© Autor: Shoshan

Nunca es tarde para cambiar

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

67 Comentarios

  1. yo vole lejos del sufrimiento,lejos del dolor..lejos de las personas que no te dejan crecer…en ocaciones nos paralisa el miedo,nos da temor volar lejos de las personas aunque nos hagan daño porque pensamos que solas no podemos…pero siempre Dios nos da fuerza para volar lejos muy lejos del dolor y de lo que no es bueno para nosotras.gracias shoshan por este tema,gracias por esta pagina para todas las mujeres bellas porque es nuestro refugio cuando nos sentimos solas,tristes o en ocaciones sin ganas de luchar,y ustedes nos dan la fuerza..un abrazo para mi querida amanecer.

    • QUERIDA ALEXANDRA:

      Cortaste el listón simbólico de este nuestro tema de hoy, que nos ha traído nuestra muy querida respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias, reflexionemos todas juntas acerca de su reflexivo mensaje.

      Nada mejor que reconocer cuando ya no hay nada que hacer para salvar una unión, y si mi amiga, hay siempre una fuerza que nos ayuda a salir adelante.

      Es muy común sentir miedo ante lo desconocido, sin embargo una vez emprendido el camino hacia una vida de paz y tranquilidad, nos damos cuenta de que la decisión tomada fue lo mejor que nos puede pasar. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

  2. Me da muchisimo gusto encontrar sitios como estos ya que en la vida cotidiana es muy difícil encontrar personas y en especial mujeres con este tipo de ideales y formas de mirar hacia la vida.
    Es increíble como pasamos desapercibidas ante la vida y lo que significa vivirla sabiendo que un día cualquiera se te puede terminar.
    Para finalizar mi comentario quiero felicitarlas y agradecer la creación de esta página ya que recientemente vive una etapa muy difícil y esta página me ayudo en demasía a salir del pozo en el que me encontraba!!

    • QUERIDA AMIGA LUPIUX:

      Aunque ya tuvimos el gusto de leerte en otro de nuestros temas, te damos la bienvenida en este espacio, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado.

      Mucho gusto nos da que encuentres nuestro portal de amor de utilidad, estoy segura que al igual que tu servidora, también a nuestra fundadora, nuestra querida Shoshan le dará mucho gusto saberlo, gracias por tus apreciaciones y tu preferencia, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Paty (cielo nuevo)

    Whaooooooo exelente palabras de motivación, nos trae mi querida shoshan . . Es verdad muchas veces por las lagrimas q traemos no nos damos cuenta de lo q nos estamos perdiendo, la vida es una y hay q vivirla, no importa de que manera, siempre y cuando seamos felices, sin arrastrar a gente inocente, si podemos la felicidad esta dentro de nosotras mismas aun con tristezas, con melancolias, todo depende del colo q querramos ver la vida.
    Nunca es tarde para empezar, mas aun cuando estamos convencidas, q valemos mas q la persona q nos ha hecho sufrir, y saben por q? por q no vale la pena llorar por nadie . .
    Amanecer, hoy quiero decirte gracias por todas tus palabras, por q sabes estoy aprendiendo a quererme a mi misma a hacer lo q me hace feliz. y mi tranquilidad poco a poco vuelve a estar conmigo, soy feliz con lo q tengo por q me ha costado mucho.. . .
    En pocas palabras . .me siento Bien!!!! :lol:

    Un abrazo amanecer!!! ;-)

    • MI MUY QUERIDA PATY (CIELO NUE VO):

      Pienso que la vida es un constante terminar y empezar, pero cuando se termina y se aleja de personas que de una u otra manera nos hacen daño, los cambios tienen que ser positivos, todo ser humano tiene todo el derecho de buscar su felicidad, como se ha dicho siempre, primero buscar la felicidad en nuestro interior, muchas veces se cree ser feliz con alguien o con alguien y lo que menos se hace es pensar en terceras personas, pero al final de día lo que realmente es importante , es tu propia satisfacción personal.

      Tal y como tu lo dices, lo que mas nos cuesta es mas apreciado, se que para ti no fue fácil en sus momento, pero también fue de mucha valentía de tu parte tomar tu vida en tus manos y echar hacia adelante, sufriste y superaste, caíste y te levantaste por amor a ti y a tu pedacito de cielo, estoy segura que si, alcanzaras tus anhelos y sueños, porque eres una mujer mas entera y realizada, que no se parece en nada, cuando te conocí y mediste consejo por primera vez, es esa seguridad en ti misma la que te llevara hacia el futuro que mereces, gracias mi reina, por tu siempre compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. • que lindas palabras de aliento sobre todo para aquellas mujeres que lo dimos todo sin pensar en nosotras mismas, pero ya es tiempo de volar y hacer que esta vida sea placentera y vivirla como antes imaginamos, asi es nunca es tarde para comenzar por eso desde ahora voy a vivirla plenamente por lo que me quede pues ya es hora por nosotras las que no tuvimos tiempos para vivirla antes por darlo todo. gracias y bendiciones para todas las mujeres y especialmete por las que me entienden. un beso y un abrazo.

    • QUERIDA AMIGA LUCHY (LUZ):

      Por supuesto que no mi amiga, nunca es tarde para un cambio, cuando los cambios son para mejorar en la vida, el esfuerzo debe ser con firmeza, la lucha es dura y es constante, pero por una vida Tranquila y serena vale la pena, todo en la vida requiere de un equilibrio reconocer en que estaos fallándonos a si mismas y tomar acción, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Este artículo me cae como anillo al dedo,estoy pasando por una etapa de cambio,pero al mismo tiempo estoy sufriendo crisis aun mas fuertes que las de costumbre,precisamente,porque la cobardía y el miedo es lo que siguen en mí,cuando quiero hacer algo de repnete mi mente se bloquea y sigue los mismos patrones de conducta y haen que me sienta presionada y que sea tan debil y cobarde por ello me hace desesperar,una situación en paticular es que le sigo teniendo inconsientemente miedo a mi pareja pues porque sigo estando a su disposición y si hago algo que no le parece pues hay irritabilidades o malos ademanes,he tratado de ser mas fuerte en este aspecto,por lo que el ha demostrado mas distancia hacia mí en ese aspecto,pero yo me siego sientiendo así que si yo no hago lo que me corresponde en cuanto a la comida,la casa o lo que es el entorno familiar me siento que estoy evadiendo mi responsabilidad,puesto que en ocasiones lo he hecho y resulta que han habido conflictos por ello,el me lo ha reclamado,pero ahora ha puesto cierta distancia en ese aspecto,por lo tanto me sigo sintiendo anclada.
    Esto es lo que quiero cambiar me esta costando mucho trabajo,y quiero lograrlo.

    • QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

      Lo primero que debemos hacer para un cambio, es sacudirnos del miedo, de la cobardía, no es fácil, mas aun cuando debemos desprendernos de quien en algún momento pensamos que podría ser el amor, que podría ser la pareja que te cuidaría por el resto de vida, aun así hay momentos en la vida que debemos aceptar que las cosas no marchan como queremos, nunca he sido partidaria de la desintegración de la familia, ¿pero acaso la familia no esta desintegrada, aun estando juntos?

      Todo, absolutamente todo en la vida tiene un limite, incluso la cobardía, mas aun cuando hay hijos a quienes hay que darles un ejemplo de vida, que no se logra cuando se vive en un ambiente hostil, vivir “haciendo lo que te corresponde” es algo así como vivir una vida de dictadura, una vida en la que tu aceptas tu yugo, dices que el y tu “han puesto distancia” aun así la situación continua, o sea no te entiendo de que distancia hablas, en todo caso creo que es necesario que te tomes un momento para que hagas un balance de tu vida, que tomes conciencia si es esa la vida que quieres vivir.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que belleza!!! que animo inyectas Shoshan con estas Palabras…yo a veces por tener 36 años ya, me he dicho o he pensado que ya no hay tiempo para mas,que lo que hice ya esta y que solo me queda ver mis hijos crecer,pero creo que no que tienes toda la razon, es tiempo para cambiar lo que esta mal,y luchar por lo que siempre hemos querido y anhelado!!!
    Dios las bendiga por ser tan lindas!!

  7. Hola! Gracias, gracias y mil veces gracias, todas las cosas suceden por algo y leer este tipo de articulos le recargan bastante la pila a uno, gracias Shoshan, que Dios te bendiga siempre y sigas escribiendo cosas tan claras y certeras, salu2!

  8. Que reconfortante mensaje…En estos momentos de cambios en mi vida donde parece que es inevitable el miedo, solo me queda seguir adelante esperar un dia mejor al de hoy donde vuelvan las ganas y los sueños. Llevo 8 meses que mi pareja me abandono luego de 3 años viviendo juntos y soy una mujer de 41 años y aunque me siento una gran mujer, bella y exitosa en mi vida laboral y economica, en mi vida sentimental me siento fracsada, no tengo hijos, vivo sola en una ciudad donde no tengo familia porque viven lejos. Ya perdone a mi ex,supere el duelo sin rencor en mi corazon , pero ahora me duele la soledad, a esta edad ya los amigos tienen sus reponsabilidades y tienen poco tiempo para compatir conmigo…Gracias por esta pagina, por este compartir.

    • AMIGA ESPERANZA (DEXIS):

      Siempre he pensado que la soledad es lo que nosotras queremos hacer de ella, pienso también que el abandono, deja de ser abandono, de la traición o de lo que sea, deja de ser abandono y se convierte en liberación de una relación que al final, cuando dejamos de vernos a si mismas, como la victima no te llevaría a ningún lado, eres una mujer joven con seguridad en ti misma, sabes reconocer tu fortaleza y tu valor como mujer.

      Si por ahora no puedes irte a donde esta tu familia, te sugiero que frecuentes grupos sociales, a tus amigos, hay alguien con quien se siempre se puede contar, recuerda que hay esperanza mientras tengamos vida y no vale la pena perder esa esperanza por alguien que no aprecia lo que tiene.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. que bonito…….pensamiento , finalmente siempre hay muchas oportunidades para cambiar solo si nosotras lo queremos y confiamos en nuestra persona
    ..gracias por estas palabras muy bonitas.

    • Laura Alma de Cristal.

      CAROLINA 27:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Ciertamente como lo has mencionado querida amiga, las oportunidades siempre están y estarán ahí, esperando ser tomadas,gracias a ti por tu aporte, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  10. Muchas gracias a Amanecer y a Shoshan por sus palabras de aliento para cada una de nosotras, son seres ecepcionales al igual que todas las que comparten su diario vivir en esta paguina, la verdad no estamos solas, nos separa quiza la distancia pero nos acerca la fé en Dios y por supuesto los deseos de cada una por salir adelante, por querer mantener siempre la frente en alto sea cual sea la circunstancia. Un abrazo para todas!!! :lol:

    • Laura Alma de Cristal.

      ZARO (NUBIA):

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ten la seguridad que tus palabras son bien recibidas, por nuestra Hermosa Shoshan y no menos Bella Amanecer Cautiva, quienes las reciben de tu persona con agrado,indudablemente que tenemos mucho en común las Mujeres, esa fé infinita en quien nos ayuda día a día, a aprender a caminar con la valentía y reconociendo nuestro valor como mujeres Dios Jehová, la distancia se acorta en cuanto estamos por este medio apoyandonos mutuamente para el crecimiento, espiritual, y emocional que en ocaciones es tan necesario, gracias por tu aporte y esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  11. Que buen artículo!! Los cambios para nuestro bien son la mejor inversión para nuestro crecimiento emocional, profesional, sentimental, etc. Y por lo mismo les solicito sus opiniones. Hace tiempo en un artículo se mencionó que actualmente existen muchas formas de “formalizar” sin llegar al matrimonio y que la pareja ahora puede negociar una nueva forma de estar juntos sin casarse; si esto es cierto: ¿cuáles son esas nuevas formas de formalizar las relaciones si no es viviendo juntos? yo considero que solo hay dos opciones: casarse o la unión libre, ¿de verdad hay más opciones?, ¿podrían compartirlas?, de verdad me ayudarían a no ver las cosas únicamente negras o blancas. Y también a realizar nuevos cambios. Gracias

    • Laura Alma de Cristal.

      MALENA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte dándote la mas cordial Bienvenida y deseando que te encuentres cómoda entre tantas amigas que nos encontramos en este hermosos sitio,dedicado a la mujer.

      Las Relaciones formales, se pueden llamar, Noviazgo, Matrimonio o unión libre, considerando que el ” formalizar “, conlleva la convivencia y desde luego el respeto mutuo hacia la persona con quien nos hemos vinculado, existen muchas otras formas de “relacionarse”, pero definitivamente que este tipo , de ninguna manera podríamos llamarlo ” formal”, ya que ello se puede dar, entre dos personas libres de otros compromisos, solteros, divorciados o viudos, también existen relaciones por llamarlos de alguna manera, en donde una de las dos partes aún tiene un compromiso legal (casado), y aun así sobrepone en Amasiato, otra relación, deseamos que esta aportación te ayude a orientar tus dudas, pues bien lo mencionas , no existen ” relaciones formales” que estén fuera de los usos y costumbres sociales, lo demás se llamaría Manipulación o comodidad, de quien así lo requiera, por supuesto que quien lo reciba sabe, en el lugar donde le están colocando, lugar por supuesto que ninguna mujer merece, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  12. Gracias por estas palabras¡ cuanto me gustaría decir que por fin consegui tomar una buena decisión, y haber sido coherente con mis pensamientos.Estoy tan indecisa que no se que ni como hacer.Estoy intentando decidir si seguir con mi marido que ahora ha cambiado totalmente y estoy me ha hecho confundirme mucho y según él nuestro matrimonio puede ser muy buerno, ir a buscar al hombre del que estoy enamorada que en principio le he perdido por mi falta de decisión o quedarme sola con mis dos hijos y seguir adelante.
    Estoy realmente confusa, y precisamente esta mañana pensaba “hoy puede ser un gran día”.
    Un beso para todas pues nos lo merecemos.

    • AMIGA MARIAM:

      Te diré algo mi amiga, la decisión que tu estas tratando la manera de encontrar, ya la encontró tu amante al alejarse de ti, como te dije en una respuesta anterior, la forma con que te quiso presionar para que terminaras con tu matrimonio no es una demostración de amor, al parecer tu esposo se dio cuenta de que la forma con que te trataba no era la adecuada, no se hasta donde “tu matrimonio pueda ser muy buena” pero muchas veces el arrepentimiento de la persona que esta haciendo mal es de corazón, y no mi amiga, el hombre del que estas “enamorada” no lo has “perdido por tu indecisión” mas bien llegaste a la conclusión que no podías dar un paso en falso, porque te hubieras podido sumergir tu misma en un mar de sufrimiento y dolor, por supuesto arrastrando contigo a tus hijos, no hay confusión en algo que esta mas que claro y que tu tienes la respuesta, cuida de tus hijos, cuida de ti misma, cuida de tu familia, y mas que todo, cuida de tu corazón.
      Te aseguro que mas que palabras de aliento, necesitas tomar acción tu misma, tomar tu vida en tus manos y recordar que de lo que hagas depende también que clase de vida les darás a tus hijos, te sugiero que leas lo que te deje en tu comentario anterior, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por tus comentarios. pero no encuentro el correo anterior al que haces referencia. Serias tan amable de decirme donde puedo encontrarlo. Tienes mucha razón en todo, espero tener el valor y corage de hacer lo que tenga que hacer. ya te lo diré.
        un beso de todo corazón y muchas gracias por ayudarme.
        Marian

  13. Cierto amiga Soshan x este tema dan lindo, yo tuv la oportunidad de cambiar algo en mi vida x mi seguridad mi tranguilidad avc los cambio son duro pero hay que afrondarlo con valentia y fe en DIOS no es facil pero como dic mi amiga Amanecer cautiva hay que almarc de valor y quererce uno mismo gracias a todas mis amiga de esta pagina x que 100pre publikn estos tema de mucha reflexion C LE QUIERE UN MUNDO ;-)

  14. HERMOSAS LAS REFLESIONES, SON MUY VERDADERAS, ES LA REALIDAD DE LAS COSAS, ME GUSTAN PORQUE TE AYUDAN A SALIR ADELANTE, :lol: GRACIAS

  15. Que buen artículo… de verdad… las etapas de cambio son fuertes y estoy convencida y ahora más… solo se debe buscar esa valentía que está muy dentro de cada una de nosotras y proceder, he llorado, me he llenado de angustias, y solo confiando en Dios que esto acabe… y cada día encuentro palabras de aliento y de fortaleza en las personas que menos pensamos y quienes me hacen sentir que soy valiosa y merezco ser feliz… siento que es así y cuando me veo al espejo ya no quiero ver a la mujer a la que le están llegando los años irremediablemente sino a la mujer que quiere vivir y ser feliz cada día!!! Gracias por tan lindo artículo….

    • QUERIDA AMIGA ANDI:

      Estas en lo correcto mi amiga, no podemos detener el paso de los años, pero si podemos hacer lo mejor que podamos por vivirlos de la mejor manera posible, muchas son las cosas de la vida que provocan llanto y angustia, pero no podemos ni debemos quedarnos sentadas esperando que las cosas mejoren por si solas, después de todo, somos nosotras mismas quienes disfrutamos de los resultados de buenas decisiones o quienes pagamos las consecuencias de dejar que el tiempo pase sin tomar acción, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Que hermosas palabras que te llegan al corazon. Esto es especialmente cuando sientes ataduras, cadenas pesadas que cargas dia con dia cuando amas a alguien que no te ama como tu mereces ser amada. Por fin llega el momento de decir basta y tener la fortaleza de decir no mas a ese amor que te hace dano, que te mata dia con dia. Mujeres, hay que valorarse y decir “yo meresco algo mejor!!” Y saber tener mucho valor para poder dejar atras lo que nos hace dano aunque sabemos que en ese momento sera muy dificil porque cuando amamos lo hacemos con todo el alma y de la misma manera hay que poner el alma en el esfuerzo para olvidar a ese amor que no nos trae nada bueno. Animo mujeres y mucho valor para volar muy alto y conseguir todo lo que queremos en la vida, incluso un amor que nos llene, que sea nuestro de verdad y que nos valore como nosotros merecemos!!

  17. Gracias por ser nuestra amiga, aunque no lo creas nos ayuda mucho sus articulos, en verdad, eres especial ;-)

  18. Buenos días:

    Gracias por tu articulo, una vez más me siento identificada con tus palabras. Hace un par de años llevaba una vida en la cual me la pasaba en fiestas, y fumaba demaciado.
    Para mi era un escape a la depreción y la tristeza que llevaba dentro de mi. Ahora me doy cuenta que estaba equivocada, gracias a Dios ahora llevo una vida integra, llena de amor y tranquilidad, pero también cuento con un gran hombre que ha sido mi apoyo y mi mano firme en el gran cambio de mi vida.
    Son buenos los cambios, soltar cada atadura y cada cadena que nos une a este mundo vanal. Y sobre todo cambiar y purificar tu corazón, si estas bien con Dios estaras bien con todo el mundo. Lo más importante contigo misma.
    Gracias por la oportunidad para dar nuestros comentarios…
    Dios las bendiga…
    :razz:

  19. Ante todo te felicito por tu bella pagina y hermosos articulos,me ha servido de mucho en momentos de tristeza,depresion y desamor y pare uste de contar.

    Leer tus articulos me ha llenado de valor para seguir adelante,decidirme en dejar un amor que me ha hecho mucho daño.pero el me vuelva a buscar y vuelvo a caer en lo mismo de siempre vuelvo con el,no hallo como dejarlo,dejarlo de querer,quisiera salir volando sin tener miedo a dejar de depender de el me siento atada el.He tenido muchas oportunidades de alirme de este enrredo en el que estoy metida pero me siento atada a el,mi corazon y mi alma estan con el,se que esto acaba con migo pero es algo que no puedo evitar. :sad:

    • QUERIDA AMIGA ALMA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, muy apreciada tu preferencia para toda mujer es bella.

      ¿Sabes amiga? solo nos sentimos atadas cuando queremos, no hay nada que te ate a el excepto tu misma, un hombre que busca a una mujer cuando sele da la gana, lo seguirá haciendo mientras le abran las puertas, te pregunto ¿en que forma o porque dependes de el? Porque al parecer no viven juntos, o sea ¿Qué es lo que quieres dejar, si no tienes nada? ¿Tu corazón y tu alma están con el? Bueno mi reina, por si no lo sabes te hago saber que tu corazón y tu alma es algo que te pertenece y es el momento de recuperarlo, o mejor dicho

      Cuando queremos podemos, y siempre queremos sentirnos bien, la fuerza de voluntad esta en tu interior, es muy cierto que los cambios son muy difíciles, pero recuerda que cuando naciste, te cortaron el cordón umbilical , te separaron de su señora madre y sobreviviste, si antes de conocerlo vivías tranquila, ¿porque no lo podrías hacer ahora? Esos encuentros o como quieras llamarle, no te van a llevar a ninguna parte, no trates de encontrar la manera para dejarlo de querer, eso viene por si solo, cuando te das cuenta de lo que mereces, mira dentro de ti, encuéntrate contigo misma, descúbrete y encontraras a la mujer valiente que todas llevamos dentro, recuerda que si tu no te mas y no te respetas como merece, ninguno mas lo hará, recuerda que eres una creación de Dios Jehová y como tal debes cuidarte, gracias por tu presencia en esta nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Bello, hermosa, reflexion, si el tomar desiciones nos da miedo, duda e inseguridad, pues, nos han herido.
    Gracias por este espacio, donde te sumerges en temas que te refrescan, motivan y animan con porras para avanzar.
    Pero vale la pena mirar hacia atras y ver todo lo que se a avanzado, y eso te da una satisfaccion de que tomaste la desicion correcta.
    Dios siempre esta presente y tone las personas exactas en tu camino, para ayudarte a crecer, una ves mas gracias shshan, amanecer cautiva y cada una de las escritoras, son mis amigas consejera aun que no nos conoscamos personalmente, pero que belleza de mujeres.
    un beso sharom.

    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      gracias amiga por tus estimulantes palabras, y si mi amiga, si bien es cierto que el pasado hay que dejarlo allí, vale la pena hacer un balance de lo que hemos logrado, es bien sabido que el progreso o el estancamiento dependen de nosotras, después de todo, somos las mas beneficiadas o damnificadas por una decisión incorrecta, gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola a todas
    Hermoso articulo Shoshan justo lo necesitaba gracias.

  22. QUE BONITO ESTE ARTICULO ESTA MUY BUENO, ME ENCANTÓ

    MUCHAS GRACIAS SHOSHAN. :smile:

  23. hoy es uno de esos días en que quisiera desaparecer.
    Siento que he perdido muchos años de mi vida.
    Siento que no debo esperar nada del futuro, porque mi relidad, mi presente es tan duro que creo estoy atrapada irremediablemente en el.
    Queriendo cuidar a los mios (mis padres) tome decisiones equivocadas, trate de darles excelente calidad de vida y ahora que financieramente no puedo más, me siento fracasada, defraudada, sola y llena de responsabilidades. No tengo pareja y nadie que me abrace y me ayude a pensar que hay esperanza.Solo espero mas dolores y angustias de la vida. Pero la verdad es que ya no puedo más.

    • QUERIDA AMIGA GAITANA:

      Mi reina, se que no te sirve de consuelo, pero las circunstancias por las que estas pasando con tus padres, da lugar a que a veces te sientas desesperada, como te dije en una oportunidad, tu no escogiste que ellos se enfermaran, no esta en tus manos hacer de que el mal que los aqueja desaparezcan.

      Solo esta en tus manos hacer lo que estas haciendo por ellos, Dios Jehová no es indiferente y te aseguro que el esta contigo en todo momento, se que es difícil, pero valdría la pena que trates de hacer tiempo para ti misma, a lo mejor compartir de vez en cuando con alguna amiga o familiar cercano, y si mi amiga, te aseguro que si puedes, porque el amor hacia tus padres es inmenso, pídele a Dios Jehová que te de la fuerza necesaria para seguir adelante, gracias por tu presciencia en es este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. muchas gracias a shoshan y a amanecer cautiva por sus hermosas palabras,que me ayuda tanto a ver las cosas de otra manera,a recuperar la confianza en mi,porque aqui he encontrado las palabras correctas para salir adelante,tamb. doy gracias a dios por haber encontrado esta pagina

  25. Buenos dias a todas, excelente tema es tan dificil creer cuando la gente las personas que te quieren o mujeres fuertes como ustedes dicen el dolor va a pasar, sigue adelante, no te rindas y uno se empena en que “No” cuando uno esta hundido en ese hoyo profundo piensa que te vas a quedar alli para siempre y que ya no hay esperanzas. Yo hoy les digo que si que hay tanta razon en las palabras que ese dolor pasara que podemos salir y recuperar nuestras vidas yo poco a poco estoy saliendo de ese infierno, poco a poco me estoy dando cuenta que aunque duela al principio es mejor dejar atras lo que te hase dano que Dios no me abandona ni ami ni a nadie que este pasando por una situacion mala pero siempre hay que recordar que siembra bueno para que coseches eso mismo y saldremos victoriosas. A todas mujeres lindas que la estan pasando mal les digo por mas obscuro que se vea el tunel esa luz que tanto esperamos llegara pero tienes que mantenerte positiva rodeate de personas que te llenen de buena vibra lee este tipo de articulos que te alimentan el alma y te dicen que tu vales y que puedes salir adelante yo lo hago todos los dias y aunque tengo mis momentos de debilidad busco algo que me motive a mi me ayuda mucho leer cosas positivas busca que te puede motivar porque lo que funsione para mi quisa no lo haga para ti pero sigue buscando y veras que si se puede. Nadie puede vencerte a menos que tu lo permitas ningn ser que te cause dano vale la pena para que dejes de creer en ti o te enfermes el corazon de rencor si tienes que llorar llora pero no te estanque vive un dia a la vez no porque te caigas un dia tienes que pensar que ya no se puede levantate y pidele con todo tu corazon que no te abandone que te de su mano y que camine junto a ti que te abrase fuerte y veras que el esta alli por mas dificil que se vean las cosas. Les mando un abrazo muiy fuerte a todas lleno de toda la buena vibra y mil gracias a las mujeres maravillosas que crearon esta pagina que nos ayuda tanto.

  26. He leído varios artículos y muchos de ellos me quedan como anillo al dedo, me identifico tanto con ellos, me dan unas tremendas ganas de echar todo por la borda y seguir los consejos que aquí mencionan, pero al final del día, no logro levantarme :sad: y aunque muy dentro de mi sé que tengo que reponerme y sanar mi corazón, me aferro a una realidad que no existe, a lo que a mi me hubiera gustado que sucediera… Qué será lo que realmente necesito para salir avante??? Por qué sera que no tengo la motivación indicada??? Tengo una bebé por quien salir adelante de mi tristeza y aún así no puedo… :|

  27. Muy interesante el tema del día de hoy, ya que comunmente las mujeres tendemos a soportar muchas cosas que nos lastiman por miedo a volver a empezar, ya sea por que sentimos que ya es demasiado tarde o por que pensamos que no merecemos una nueva vida, pero todo ser humano esta en la tierra para ser feliz y si la vida que tiene no satisface sus necesidades pues es momento de emprender un nuevo viajes, caminar por un nuevo rumbo, confiando en Dios y teniendo la seguridad de que nunca nos abandona podemos lograr lo que siempre hemos soñado. felicidades por este tema ;-)

  28. muy bueno el articulo ,es vd yo por ejemplo siempre pensando en los demas ,pendiente de todo siempre,y claro una la ultima para todo `pero es vd tienes que quererte primero tu ,y valorarte mas yo soy autocritica.

  29. Si, es muy cierto todo en la vida cambia y tambien cambiamos gracias a los aconsentimientos de la vida de los cuales no tenemos ningun control. Desafortunadamente los acontecimientos mas dolorosos de la vida son los vienen acompanados con seres a quien queremos. Y las salidas son: te hundes y haces de tu vida un infierno o sigues hacia delante con tu vida y aprendes aceptar y hacer los cambios necesarios para seguir tu rumbo. Se que esto se oye muy fuerte, pero es la realidad, yo siento que la vida me ha tratado cruelmente y me desperto a la realidad de la vida, para ensenarme de lo que son capaz los seres humanos, sin importar el dolor que puedan causar y como en un abrir y cerrar de ojos todos tus planes y vida se derrumban asi tan facil. Y si es muy cierto la vida no para, sigue…….y por un tiempo la vivimos sin sentir, sin realmente vivir…pero todo pasa y solamente es cuestion de actidud y decidir como y cuando hacer los cambios. Suerte a todas por las que esten pasando por un mal momento.

  30. ES MUY CIERTO LA VIDA SE NOS VA SIEMPRE PENSADO EN LO DEMAS Y NO VIVIMOS NUESTRAS VIDAS , YA BASTA DE DE VIVIR POR LO DEMAS , SE TIENE QUE HACER LAS COSAS POR UNO MISMO VIVIR LO Q SE TIENE Q VIVIR Y Q SE VALLA LO Q TENGA Q IRSE,, GRACIAS……………..

  31. me gusto mucho leer este articulo porque estoy pasando por una situacion muy dificil. Emocionalmemte me siento destruida y por momentos siento que no valgo nada y que mi vida se acaba. pero leer este articulo me ah levantado mucho el animo y ganas de seguir adelante con la cabeza en alto. :|

    • AMIGA WENDY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      No nos dices que es lo que ha provocado ese estado de animo, aunque me imagino que es por un hombre, te diré algo mi amiga, cuando hay un rompimiento por las razones que sean, caemos en un estado de animo muy malo, pero aunque ahora sientas que no hay salida, te aseguro que tu vida es tan valiosa, que el alivio llegara por si solo, solo trata de hacer conciencia, piensa si en realidad otro ser humano, un hombre vale la pena para que continúes en ese estado, tu vida no se acaba, mas bien la vida empieza cuando por fin salimos de un circulo que se convierte en martirio y dolor constante.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por la Bienvenida… y si no te equivocas me siento haci porque estoy pasando por una separacion dolorosa en estos momentos en realidad no se que vaya a pasar con mi vida por la razon de que siento un amor tan fuerte por esta persona que no se como liriar con todo esto que estoy viviendo. Por momentos me siento tranquila pero cuando llego a mi hogar y esta vacio siento una gran tristesa en mi corazon. No me da pena decir lo que siento pero se que necesito ayuda me siento perdida :sad: :sad:

  32. Hermoso articulo, creo que lo necesitaba, justo en este instante estaba pásando por un mal momento y necesitaba leer algo que me hiciera pensar distinto y reaccionar aunque igual me encantaría poder saber como comenzar a creear un nuevo cambio en mi vida, creo que sí necesito un cambio, gracias TODAMUJERESBELLA siempre con sus articulos me ayudan a reflexionar y pensar.♥

  33. que lindo articulo como me llena esta pagina tengo en estos momentos un divorcio en puerta y no se porque encontre esta pagina siento que dios me la mando para que me llenara de fuerza y fortaleza, gracias

  34. la verdada yo se ketienes rason pero ami se me ase muii facil olvidar ala persona k amo siento k ya nada ba aser= k siempre boi aestar de premida ya no kiero nisalir para esterme de todolo ke el ase tengo miedo a afrontarme ala realidad y no se k aser hne cecito la alluda necesaria para olvidarlo y me siento bn mal y bn acabada :|

  35. Mi muy queridisima Shoshan, se que llego tarde a esta lectura, pero me ciento muy mal y buscando como ciempre una lectura que me anime encontre esta, y como ciempre tus lecturas tan asertadas, como he ido contando poco a poco tengo muchos problemas, pero a qui e aprendido mucho y por supuesto todavia me falta muchisimo que aprender y cada dia digo, hoy sera un dia muy especial para mi, y no voy a dejar que nadie, absolutamente nadie me lo eche a perder y cuando decido sonreir creo que las cosas me salen mejor, hace tiempo atras yo no sonrreia, tengo 46 años, y nunca me dio por estudiar pero ahora , no tienes idea de todo lo que estoy estudiando,ingles, informatica,baile, liderazgo y defensa personal, no sabes lo bastante que me ciento me ciento alguien util alguien diferente, ahora me ciento mas contenta cierto que a veces me carrereo un poco, pero cuando estoy haciendo todo eso me ciento feliz y ciento que estoy sacando la mujer que hay en mi, nunca supe que era loque yo queria ser pero alguien me hiso descubrir que me hubiera gustado estudiar, y es psicologia, no se por donde empesar se que es muy dificil para mi pues no hice mas que la primaria, pero desidi que lo voy a intentar y voy a llegar hasta donde sea posible por que por fin descubri ala mujer que ay dentro de mi. En uno de mis comentarios me sugeriste que cambiara mi nick, creeme que encuanto logre borrar esta tristeza que llevo dentro de mi lo hare, y muchisimas gracis por tomate el tiempo de sugerirme cambiarlo y contestar mi comentario, no sabes lo importante que es para mi saver que alguien se tomo el tiempo para contestarme. que dios te vendiga Shoshan.

  36. buenas tardes!! he leido varios articulos de esta pagina y me parece muy buenos sobre todo para uno la mujer q algunas vcs se deja opacar por las cosas q nos pasan, mas q todo en el amor.. y por cosas de dios me habia sentido muy mal en este ultimos dias por un problema amoroso y gracias a esto articulos q he leido me he dado cuenta q ante todo uno se debe valorar querer y amar ante de amar a otra persona para q esa persona no juegue con tus sentimientos cuando uno en realidad se comience a valorarse y ahi es donde uno va encontrar el verdadero amor y siempre confiada ante todo en dios! solo resalto q no nos dejemos q nuestros sentimientos negativos afecten nuestra manera de vivir, somos seres de dios y merecemos lo mejor y no nos conformemos con lo q nos puedan dar, siempre busquemos lo que queramos y los q nos merecemos! cuando entendamos todo esto s cuando vamos a encontrar la felicidad, porq la felicidad esta dentro de nosotras no en los demas…

  37. Hola… siempre entro a esta pagina tratando de buscar alguna palabra que me aliente y pueda hacerme pensar diferente. Pero en realidad no puedo… Me estoy sintiendo muy mal… y no hay nada que me digan que me pueda sacar de este pozo en el que estoy… Llegue a un punto donde no tengo ganas de salir, ni reunirme con gente de mi edad por miedo a la comparacion que inevitablemente hago (en todos los aspectos posibles) y hace que me sienta menos… Dentro de poco tengo un casamiento al cual no quiero asistir por lo mal que la paso. Ya no se que hacer… me siento muy mal de verdad y no se como pensar diferente para sentirme mejor

  38. Soy nueva aqui: PERO necesito un consejo, urgente. Por favor.

    Yo creo que es hora de cambiar. Tengo 20 años, 21 en breve. Llevo un año y tres meses con un chico (30años) que es todo lo que he buscado en la vida; me sacó de una relación de maltrato anterior a él. Maltrato psicológico, verbal, físico, mentiras, infidelidades… De todo en mi relación aterior. En teoría, con mi actual pareja superé mil cosas del pasado.
    Pero mi cuerpo y mente tienen una programación a causa de mi pasado. Mi mente me juega malas jugadas; y aunque él esté 24 horas conmigo, siempre consigo sentir que de alguna manera, me engaña. Cuando va al trabajo, sufro porque una compañera de él tiene mucho trato con él; se llevan muy bien de la nada; y se que ella siente cosas por mi pareja, aunque mi pareja se empeñe en decir que no es cierto. Soy mujer. Asistí a una comida de compañeros de trabajo de el, ella acudió y vi como se miraban. Yo solo le he mirado así a el en toda mi vida.
    Mi pareja y yo discutimos hoy; y me dijo “quizá no estés preparada para tener una relacion”. Pero si no lo estuviera por qué me enamoré de el (¿?), por qué siento amor por él… Por qué llevo viviendo con el un año y pico (¿?) si no estuviera preparada, ¿No deberia no sentir nada por nadie?¿No deberia sentir desprecio ante la posibilidad de tener una nueva relacion?.
    Necesito consejo. Le estoy haciendo mucho daño sin querer; porque mi mente me juega malas pasadas y el no tiene la culpa de que toda mi relacion anterior a el ( que duro un año y seis meses ) fuera un maltrato hacia mi. Quiero confiar en mi pareja. Quiero sentir esa confianza ciega de la que todas disfrutais cuando amais. Por favor… Unas palabras.

    Gracias.

    • AMIGA SILVIA:

      Gracias por hacerte presente a nuestro portal de amor, te damos la bienvenida con un abrazo de hermandad y cariño.

      Se que esperabas una respuesta más pronta, sin embargo el factor tiempo se pone en contra de lo que queremos hacer en su momento.

      Mira Silvia, cuando alguien dice que ha superado muchas cosas del pasado, pero al mismo tiempo dices que “tu cuerpo y tu mente” tienen una programación a causa de tu pasado, la respuesta es muy simple, NO LO HAS SUPERADO.

      Creo que gran equivocación es pensar que alguien “te saco’ de una relación anterior de maltrato y todo lo demás, porque nadie, lee de nuevo, NADIE te saca de tus conflictos y sufrimientos si no lo haces tu misma, obviamente ese es tu caso, estas con alguien a quien no has logrado amar, alguien a quien te aferras a lo mejor por agradecimiento o por miedo a una falsa soledad, siempre he dicho, lo repito y lo sostengo, cuando una mujer termina una relación, se debe tomar un tiempo prudencial antes de iniciar una nueva relación, se necesita tiempo para sacar todas las amarguras y sin sabores que una relación toxica nos deja.

      Lamento mucho decirte que tu actual pareja, está en lo cierto al decirte que no estas preparada para tener una relación, sin embargo, eso es algo que debió contemplar desde un principio y n esperar que se pasara un año para notarlo, llevas con el viviendo, como tú lo dices, “año y pico” al parecer llevas viviendo con él, el mismo o casi el mismo tiempo que duro tu relación anterior, si no te has podido deshacer de los fantasmas del pasado en todo ese tiempo, ¿Cuánto tiempo más lo vas a llevar a cuestas? Tienes toda la razón al decir que le estás haciendo daño, pero podría decirte que no solo a él, también te lo estás haciendo a ti misma, fingiendo ser feliz donde no lo eres.

      todas esas preguntas que te planteas, te las debes responder a ti misma, ¿te enamoraste? ¿O te aferraste a alguien en quien viste una “tablita de salvación”? ¿Es amor el que sientes por él? ¿O estas aferrada a alguien por miedo a estar “sola”? Son preguntas que la única persona, la que debe ser sincera contigo, eres tú misma, ve dentro de ti, analízate tu misma, piensa si tiene sentido que pongas de pretexto “mi mente me juega malas pasadas” valdría la pena que pensaras en buscar ayuda profesional, para que te ayuden a salir de ese estado de dolor y sufrimiento, que te ayuden a sanar tu corazón, debes aceptar que te guste o no, no estás preparada para llevar una relación porque tú misma no te ayudas.
      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres el tiempo que necesitas para poner en orden tus pensamientos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. :lol: ¡HOLA! QUE BUENO QUE EXISTE ESTA PAGINA NO SABEN LO BIEN QUE ME HE SENTIDO SI ES MENTIRA O NO ME HA HECHO SENTIR TAN BIEN QUE POCO A POCO HE EMPEZADO A TOMAR CIERTAS DECICIONES EN MI VIDA HE SUFRIDO TANTO DESDE MI NIÑEZ Y AHORA EN EL AMOR QUE YO PENSE ERA EL AMOR DE MI VIDA Y ASI MISMO POCO A POCO A IDO ACABANDO CON EL GRAN AMOR QUE LE TENIA AUN LO QUIERO NO LO VOY A NEGAR PERO HE EMPEZADO A VER LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA POR LO PRONTO YA NO LLORO TANTO COMO LO HACIA HE LLEVADO UNA RELACION DE 14 A?OS QUE HA SIDO DIFICIL SEPARAME DE LO QUE YO CREI QUE PERDURARIA POR SIEMPRE XQ EN VERDAD PENSE QUE ME AMABA TANTO COMO YO A EL YO SE QUE ME VA A LLEVAR UN RATO CONTINUAR CON MI SUFRIMIENTO PERO QUIZA MI DIOS QUE ES TAN GRANDE ME ESTA PREPARANDO PARA EL GOLPE FINAL DANDOME PROBADITAS DE ESTE SUFRIMIENTO PARA QUE CUANDO ESE DIA LLEGUE OJALA DIOS QUIERA NO SIENTA ABSOLUTAMENTE NADA Y CUANDO ME TOQUE VERLO PARTIR DEFINITIVAMENTE NO VUELVA A VER UNA LAGRIMA MAS RODAR POR MIS MEJILLAS SUPLICANDOLE QUE NO SE VAYA QUE LO AMO QUE NO ME DEJE QUE ES TODO PARA MI ASI MISMO LE PIDO A DIOS QUE EL PIDA Y SUPLIQUE PARA DECIRLE CON LAS MISMAS PALABRAS QUE EL ME DECIA NO TE PONGAS ASI TODO ESTA BIEN TU NO TE PREOCUPES POR NADA NO PASA NADA AL RATO VENGO Y NO VOLVIA Y ASI MISMO JAMAS VOLVER A VERLO NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTA PAGINA.

  40. Hola a todos me encanta su pagina, bueno este tema me llego mucho porque el fin de semana pasado decidi terminar mi relacion de hace un año y medio en donde nacio un bebe precioso al que amo… todo era perfecto en esta relación hasta que comence q descubrir alguna mentiras de mi pololo… pero eran mentiras tontas, a el le encantaban esas estupideses de redes sociales y en badoo descubri qu tenia 4 perfiles distintos buscaba conocer otras chicas y nunca entindi el porque si estaba yo a su lado, hasta ahora en que me invente un perfil con fotos falsas de un tipa estupenda y comence a hablarle y cayo en mi trampa, mintio diciendo que estaba solo y que su hijo tenia un año pero su hijo tiene 5 meses esa penas un bebe… hablo muchas tonteras casi de puro sexo y yo no podia creer lo que veia, me di el valor y termine todo el se disculpo y me dijo que eran estupideses yo no le di esperanzas de regresar y le dije que no me buscara y no me llamara ni siquiera por mensajes pero igual aparecio dos dias despues y me decia en el mensaje que no podia estar sin mi que amaba a su hijo tanto como a mi y que se undia en su desgracia y estupidez… para mi esto es muy dificil y he sufrido mucho por todoy lo extraño pero no quiero mas daño a mi vida en cada momento lo recuerdo y en cada cosa que hagoporque era un amor verdadero y sincero… estoy muy triste

  41. Hola, me reconfortan todo lo que alli se comenta, y publican, el saber, que no solo yo estoy confundida, y preocupada pensando que tomé una mala decisión al divorciarme, porque mi exesposo casi me asesina con un cuchillo en presencia de mi hijo, por el hecho de yo haber asistido a un celebración de aniversario del trabajo, el cual tardé tres (03) horas en dicha reunión. Nuestra separación hace ya tres (03) años, y el dicorcio salió el año pasado en agosto, pero tenemos un hijo, y por ende siempre veo a mi ex, porque visita al niño, y he hecho que asuma responsabilidades…Desde hace tiempo traimos muchos problemas (falta de afecto, carño, atencion, palabras bonitas, amor, dedicación), y lo dejé varias veces pero siempre volvía con él..Hasta que me cortó con un cuchillo, y yo tenia a mi bebe de 2años, cargado, me tocó tomar una decisión, a pesar de tantos años (8) casados, y luchando con él para ser mejor, el nunca cambió conmigo. Ahora lo veo, y creo que si hubieses aguantado mas, quizas hubiese logrado que cambiará, me arrepiento en cierto modo, porque aun lo amo, pero me vi en la circunstancia de escoger la paz la tranquilidad y la salud mental psicologica de mi hijo. Quisiera no sentir esto por él..Ahora lo veo que es como siempre quice que fuese conmigo… pero el no me perdona que lo haya denunciado ni separado de su hijo, que ni piense en una posibilidad de enmendar los errores..nose que hacer…me ha costado intentar una nueva relacióm, tengo 28 años, y pienso que todos los años con él los perdí en un mar de sufrimiento, maltratos, gritos, humillaciones, y que ahora puedo ser feliz, y ciertamente tengo paz, y el amor de mi hijo, pero luché por mantener nuestro matrimonio y no se puedo..y siento un dolor porque creo que fui yo la que fallé por no ser mas paciente…necesito que me orienten.gracias.

    • AMIGA AMDU:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia,

      ¿o sea que también se extraña a quien trata de asesinar a su pareja? Pues mira mi amiga que esto si es algo nuevo, es totalmente inaudito que te sientas “culpable” que sientas que fallaste, “por no ser mas paciente” ¿Mas paciencia, para qué? ¿Para darle la oportunidad a que matara, porque lamentablemente el maltrato no mejora, el maltrata escala a extremos y de allí, que hayan mujeres asesinadas por su esposo.

      Mira mi bella amiga, 8 años en los que aguantaste todo eso, todo lo que al “valiente” de tu ex esposo se le dio la gana, por supuesto que no te perdona que hayas respondido como debías, después de enfrentar un cuchillo y de paso con tu hijito en tus brazos, definitivamente que ese individuo no conoce el respeto hacia la familia.

      Esto no te lo digo para consolarte ni para hacerte sentir mejor, pero un hombre que se supone ya es hombre, tiene su personalidad establecida y te aseguro que no hay nada, ni nadie que lo haga cambiar, tomaste la decisión mas acertada no solo por ti, sino también por tu hijito, no es justo para el bebe que mire tremendas atrocidades y peor aun, sin ninguna razón aparente, siempre he pensado que cuando la otra parte muestra “cambios” después de una separación, es una forma muy sutil y alevosa de retomar “el poder” que siempre demostró con la pareja, no se niega que si hay cambios, pero no son duraderos, porque cuando se sienten de nuevo seguros, vuelven a ser lo que siempre han sido.

      Creo que el no tiene nada que perdonarte, en todo caso lo que hiciste fue protegerte y proteger a tu hijo, evitar mas enfrentamientos que pudieron terminar en tragedia, es muy bueno que no le niegues a tu hijo que conozca al padre, eso dice mucho de ti, pero si te sugiero que limites tu trato con el, solo en lo concerniente a tu hijo, me da la impresión que tu le pides perdón y de allí su respuesta a que “que no puede perdonarte” el hecho de haberlo denunciado y separado de su hijo, si de cualquier manera que sea y por su trato fue el quien se fue alejando poco a poco de ustedes.

      Creo mi amiga que en algo le tengo que dar la razón, no pienses en una posibilidad de enmendar los errores, porque no has cometido ninguno, en todo caso que los enmiende el, pero que no piense en la posibilidad de enmendarlos para volver, de cualquier manera que sea ya están divorciados, dices que no sabes que hacer, y además pides que “te orienten” sin embargo tu tienes tanta inteligencia que sabes perfectamente que hacer, y si, te ha costado intentar una nueva relación porque por las razones que sean, sientes la obligación de estar con el, aunque por ahora no es buena idea que pienses en una nueva relación, date tu tiempo, dale punto final a toda la situación con el, recuerda que las mujeres debemos ser firmes y asertivas en nuestras decisiones; especialmente cuando las decisiones tomadas han sido para ponerle fin a una relación que no te daba nada bueno, pero maltratos y sufrimientos.

      Tienes y debes acostumbrarte a verlo como el padre de tu hijo, ningún ser humano merece ser maltratado, tu te quitaste del peligro y es justo que piensen en tu futuro, en el futuro de tu hijo, en una vida serena y tranquila, te aseguro que si ves a las cosas tal cual son, te darás cuenta que hiciste lo correcto al salir de esa vida con “valiente” para lastimarte con una arma, de corazón te deseamos lo mejor, ve hacia tu futuro, despacio, con pasos cortos pero seguros y firmes, pídele a Dios Jehová por la luz del entendimiento para poder discernir entre la paz, la tranquilidad y el maltrato, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tus opiniones me ayudan mucho, y me agrada tu manera de ver las cosas,m igual que yo, pero estoy anclada en los recuerdos, en el pasado, de alli me ha costado tanto salir, pero aún lucho por darme cuenta que ya yo acabé con todo lo que me hacia sentir tan mal, solo que aún tengo la esperanza de que todo pudiese cambiar, nose porque pienso eso, sera por amor, yo deseaba ser su esposa para toda la vida, por eso aguanté tantos años, esperando un cambio pero cada vez era peor..confiaba tanto en un cambio positivo, y nunca sucedió, tengo tanta fé en Dios, solo eél me reconforta, pero necesito escuchar mas opiniones me ayudan tanto a ver la realidad porque me nublo recordando, mi vida era todo mi hijo y él, Mi prioridad era él, y a pesar que fui yo la que metí demanda de divorcio, lo denuncié y me fui con mi hijo y lo abandoné ahora vuelvo a los recuerdos y en cierto modo me arrepiento de no haber sido mas inteligente, como muchas que recuperan su matrimonio y logran un cambio…me siento mal por eso..como dicen la mujer hace al hombre y el hombre a la mujer..El tener que verlo todos los dias (al traer de regreso a nuestro hijo de colegio) se me vuelve una tortura, siento como si aún fuese mi esposo..necesito tu opinión..Lo bueno de todo es que yo quero salir de esta tortura que me tengo yo misma, pero no se como pienso, que todo es psicologico, todo lo puedo cambiar con mi manera de pensar y ver las cosas, con opiniones posiitivas que me motive..lo lograré

  42. Buenos días, quiero compartir lo siguiente, para que me den palabras de fortaleza. Luego de haber reflexionado durante todos estos días, escuchando reflexiones positivas, meditando, aceptando la realidad y tantas cosas, tratando de ser mas madura y adulta consciente, y tratando de superar uno que otro recuerdo que me mantiene atada a las ganas de reconstruir un hogar al lado del padre de mi hijo, tarde una semana para conseguir paz y tranquilidad e ir apartando esa posibilidad de mi mente, y solo verlo como tu dices el padre de mi hijo y nada mas, respetarme a mi misma y darme el valor que me merezco y mi puesto como mujer. Decidí conversar con el papá de mi hijo brevemente, por que me encuentro en una situación delicada con mi hijo de 5 años, que no quiere estudiar (forma estos berrinches fuertes); y lo único que le dije al papá En el día de ayer fue: nuestro hijo necesita el carácter del papá y su educación y corrección, y la respuesta del “valiente” como tu le llamas “Amanecer” fue la siguiente: Ese niño lo que he visto en el es que es muy penoso y campuruso/campesino, que solo en estas cuatro paredes y cuando uno lo saca quiere estar es metido bajo tu resguardo:por eso la actitud de no querer ir a clases, por pena, (YO NO LE REPROCHÉ NADA NI LE REFUTÉ NADA) solo pienso ahora que así vivíamos con él en un encierro para ningún lado salíamos, el ahora tiene carro, yo no tengo, y cuando va a buscar a mi hijo lo que hace es llevárselo y lo encierra en su casa a ver tv, igual como está conmigo, pienso que si el cree que el encierro lo tiene así saqué a recrearlo (no se lo dije – es lo que pienso- no quice discutir con él no me nació, me dolió mucho sus comentarios), y su otro comentario fue: ni siquiera lo he querido llevar a las clases de beisbol en la empresa donde él trabaja en donde después de tantos años de ser un simple obrero ahora es dirigente sindical de la empresa y de la región estadal por el cual se siente exitoso y está estudiando es muy inteligente y tiene mucha capacidad intelectual para los estudios y resaltar coloquialmente a traves de la oratoria ante una multitud, (bueno su comentario fue: no le he llevado al beisbol por que me da pena con mi hijo que es un mongólico – tonto – bobo ) y me digan ese es el HIJO DEL LIDER? Y me dijo: que puedo contestar: así es mi hijo porque no vive conmigo lo ha criado es la mamá, y me dijo que si seguía así en lo que va parar mi hijo mas adelante es en malandro..Me afectó mucho porque como puede expresarse asi de su único hijo, solo le pedí ayuda para acercarlo a él, y unirlo, que a pesar de que no viva junto a él, sienta que puede ejercer su derecho como padre, que su hijo lo sienta así, pero con que ganas lo acerco a él, si sé que no sirve como padre que no tiene amor por su hijo (lo que pasa es que me confunde porque en la parte económica si esta muy pendiente de su hijo y no le falta nada en salud, medicinas, estudio, poca recreación y ropa y colabora en parte con su alimentación), entonces díganme, coméntenme cosas positivas,estoy mentalmente bloqueada ante semejantes comentarios, necesito saber que hacer..porfavor.gracias

  43. Buen dia, necesito consejos porfavor.
    Tengo 24 años, un hijo de 3 años y medio y un matrimonio d 4 años, a priincipios nuestra vida d casados no fue muy buena, peleabamos mucho, el ganaba muy poco no dilataba en los trabajos y para acabarla se endeudaba en cosas vanas sin importancia, y pues yo con mi embarazo pues solo m aguantaba, hasta q dcidi salirm d la casa ( d hecho vivimos con sus padres) pero tipico el m dijo q las cosas cambiarian y q todo iba a mejorar, asi q segui con el, han psado ya varios años y si cAmbiaron muchas cosas, el tiene un trabajo fijo, nos va un poco mjor economikamente y se ha vuelto mas responsable con nosotros, sin embargo, durante estos años tuvimos q pasar por muchos problemas, y aunq se vea feo yo lo engañe dos veces, hubo momentos en q m senti muy sola, d hecho mi autoestima estaba x los suelos, mi fisiko estaba fatal, hasta un dia m confundieron, como m vieron d espaldas en el trabajo una señora m dijo, disculpe muchacho, ya kuando voltie se dio kuenta d q yo era mujer, con todo esto conoci personas q m daban animos, q m dcian palabras muy bonitas y cosas asi q x eso yegue a tal extremo, pero cuando veia a mi esposo m sentia mal, hasta q un dia ya no Aguante mas y se lo conte, le pedi perdon le yore e increiblemente el m contesto q no tnia xq perdonarm, xq el habia sido la causa d q yo hiciera eso al no escucharme, al no cambiar esos defectos, en ese momento senti q volvi a amarlo demasiado, as q continuamos con nuestra vida normal, durante todo este tiempo hemos tratado de ser mejores esposos y padres, ahora el tiene 30 y yo 24 y como en toda relacion siguieron los problemas, es solo q durante este tiempo m ha estado pasando algo raro, ya no kiero abrazarlo, solo en las noches cuando escucho algo xq soy muy miedosa, ya no tengo ganas de besarlo como antes, el todo el dia esta en el trabajo, y cuando descansa pues esta en la computadora y ya en la tarde es q juega con el niño claro si yo se lo pido xq no se le da mucho eso, y nosotros pues siempre platikamos aun cuando el trabaja, solo q cuando el m buska yo lo rechazo y m siento mal por eso, xq nose si aun lo amo, aveces pienso como seria mi vida lejos d el, y es q a veces cuando conosco a una persona esa persona kiere andar conmigo y no se xq diantres me psasa eso, a veces kiero salir con mi mjor amiga y no puedp xq a el no le cae bien, pienso sino fue xq m case a muy joven y no pude disfrutar d muchas cosas q hacen los jovenes, a mi hijo lo adoro, doy mi vida x el, y para kada decision q tome siempre pienso en el, xq no kiero q nada d lo q yo haga le afecte, solo q ahora nose q hacer con esto, ya se q no va a ser el hombre q yo kiero, pero tampoko kiero q nos amrguemos la vida. Disculpen x tantas palabras, espero q me puedadn ayudar y gracias x este espacio.

    • AMIGA ESTHER 24:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos en la distancia un abrazo de amistad.

      Mira Esther, aunque esto suene muy duro, siempre he pensado que las personas todas, tenemos la capacidad de tomar decisiones, siempre he pensado que no hay nada que excuse una traición, venga del hombre o de la mujer, porque creo que cuando alguien no es feliz en una relación, lo mejor es darlo todo por terminado para emprender un nuevo camino si es que así lo desea, son embargo también es de aceptar que ninguno esta exento de cometer un error en cualquier momento, la primera es un error la segunda tiene el peligro de convertirse en una costumbre, en la vida matrimonial se experimentan muchos cambios, muchas veces para mejor lo que viene a ser el caso en lo que respecta a tu esposo.

      Son muy pocos los casos en los que una persona que ha sufrido de infidelidad, acepta su parte de culpa y perdona, aunque algunas hábitos se pueden convertir en problema o sea que la falta de atención también se da en diferente forma, creo que es el momento para ti, para que hables con tu esposo y le digas como te sientes, muchas veces la solución está al alcance de tus manos antes de caer nuevamente en otro error del que luego te tengas que arrepentir, porque si la primera vez que engañaste fuiste perdonada, las consecuencias de un nuevo error podrían ser muy malas, no se te puede olvidar que nuestros actos buenos o malos también afectan o favorecen a nuestros hijos.

      Es necesario que trates de poner en orden tus sentimientos, trata de llegar a la raíz de porque rechazas a tu esposo, te aseguro mi amiga que es mucho más fácil solucionar un problema antes que este empiece, creo que Dios Jehová te ha dado una oportunidad para que tu hogar no se desintegre, pienso que valdría la pena que buscaran ayuda profesional, como pareja, como esposos, pide mucho por la intervención divina, que Dios en su infinito amor te de la luz del entendimiento para poner tus ideas en orden y decidir por lo mejor para ti y tu familia.

      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  44. hermoso articulo!!! Ojala en verdad existieran hombres buenos que saben valorar a ls buenas mujeres, parece que solo existen en los articulos, en las historias romanticas, se que nadeie es perfecto, pero donde hay hobres reales? esos que son valientes para decir si la amo y que?, la respeto y que?, me importa su felicidad y que? amo ser al padre de sus hijos y que?, se sacrificarme por ellos y que?, fui asi, pero nunca encontre a nadie asi.

  45. Me encanta esta pagina en verdad ayuda mucho,la autoestima es algo q toda mujer jamas deve de perder.

  46. Omg!!!! Este mensaje me Cayo como anillo al dedo wow asi a estado mi vida por mucho tiempo con miedo de ser las cosas osea como muy negativa pero ahora puedo decir que gracias a sus consejos mi vida esta canbiando wow puedo decir que ni yo misma se en que mundo negativo con miedo de salir adelante estava biviendo yo. Pero ahora no tengo mucho en que mi vida la estoy viendo de otra manera y ser INS mujer bien positiva nunca es tarde para canbiar poder es querer y el que quiere puede gracias a toda bella mujer por sus temas ……

Comenta, tu opinión también es valiosa: