Inicio > Relaciones > Pareja > Perdonarnos para poder perdonar
Perdonarnos para poder perdonar

Perdonarnos para poder perdonar

Si tu relación de pareja está pasando por un mal momento, si las cosas están que se rompen y sientes que es tu culpa…

No te culpes, no es tu culpa. En todo caso, es de ambos, la relación es cosa de dos.

No te castigues más, libérate de la carga de la culpabilidad y perdónate a ti misma.

Sonríe, tienes una nueva oportunidad de arreglar lo que esté roto, háblalo y lucha por lo que quieres.

Toda relación pasa por malos momentos…
En demasiadas ocasiones somos muy duras con nosotras mismas y nos culpamos de todo lo que sale mal en nuestras relaciones.

Cuando una relación está pasando por malos momentos, nos comemos el coco pensando que “quizás, si hubiésemos hecho esto o eso otro, las cosas serían diferentes”… Nos viene a la cabeza ocasiones en las que podíamos haber actuado mejor, dicho otras cosas y reaccionado de forma diferente… es como si nos echáramos en cara no ser perfectas cuando eso es algo que nadie puede pretender serlo.

Cuando una relación de pareja pasa por dificultades, no es sólo por tu culpa, no te culpes por ello.

¡No es tu culpa!
Intentemos dejar los pensamientos negativos a un lado, tratar de ver la vida con mejores ojos, aprender a soltar la cuerda invisible que tenemos con la persona, aprender a olvidar, aprender a perdonar… Y recuerda que el perdón empieza por una misma, por perdonarnos para poder perdonar.

Cuando una relación se rompe, una oportunidad surge.
Cuando las cosas van mal siempre nos asusta la posibilidad de quedarnos otra vez solas; es normal, no tiene que ser un problema o un motivo de tristeza para ti, al contrario es una nueva experiencia, una nueva vida que debemos aprender a vivir y así se debe tomar: cerrar un ciclo para empezar por otro.

-No es por ti, es por los dos.
El hecho que la relación no funcione no es tu culpa, en todo caso es de las dos partes, pues siempre hay dos personas y cada uno tiene que hablar de sus errores. Por ello, jamás des por finalizada una relación sin antes hablar con tu pareja.

-Antes de romper… ¡habla!
Quizás de todo de lo que te culpas, no es nada más que la falta de comunicación.

Llevar bien una relación de pareja nunca es fácil, pero si tienes ganas salir adelante con tu pareja, empieza por aceptar que somos humanos, por lo tanto estamos llenos de errores y defectos, que nadie tiene la culpa de nada, que sólo hay que aparcar el orgullo, dejar salir el sentido común y hablar. No todo tiene porqué ser tan negativo.

Mira la vida con amor, con esperanza, con un corazón lleno de nuevas ilusiones, que puedes darle la vuelta a tu vida; siempre deja un espaciofov en ti para que entre la buena predisposición de echarle gana a la vida.

El amor y la continuidad de seguir con la misma persona que escogimos libremente es lo que te debe dar fuerzas para empezar de nuevo.

Cada día es nuevo, y llega con una nueva oportunidad. No le cierres la puerta a la felicidad, cuando hay cariño y respeto todo puede suceder.

Las relaciones rotas no son culpa de una sola persona sino de dos, no te sientas mal y líbrate de esas cadenas… y trata de retener lo que ya tienes en tu vida.

© Autor: Shoshan.

Ni tu culpa ni la míaFotos (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

42 Comentarios

  1. Hola a todos ,aqui estoy a las 6:47 de la manana,pensando y pensando en eso del perdon serà por eso que no logro dormir?Desde que descubri la infidelidad de mi marido mi vida ha pasado por tantos momentos,primero por sentirme traicionada por dos personas para mi especiales mi examiga y mi casi exmarido,luego por las costantes peleas en la que el me decia que yo era la culpable,despues por la sensacion de abandono, que es horrible,el se fue a vivir con ella,y ahora estoy tratando de explicarle ami hijita por que su papito no viene mas dormir a esta casa,el perdon sera lo que no me da paz?por que no puedo negar sentirme culpable,me digo y si hubiera hecho esto y si hubiera dicho lo otro,pero en el fondo de mi se que era algo que tarde o temprano sucederia,debo trtar de estar en paz conmigo misma y tratar de no pensar en ellos,mi exmarido y examiga,son casi 6 meses desde noviembre cuando descubri todo que no logro dormir soy un tumuldo de pensamientos de miedo,abandono,tristesa e incertidumbre en un mundo tan dieferenete del mio por lo menos si estuviera con mi familia, pienso que para mi seria mas facil enfrenatar todo.
    Pido al espiritu santo que ayude a perdonarme a mi misma y a ellos para asi poder disfrutar mi vida y la de mi hija un abrazo a todos.

    • QUERIDA AMIGA ROUS:

      Infinitas gracias por tu oportuna llegada a la apertura de tan reflexivo tema que nos ha traído nuestra querida y respetada shoshan, esperamos lo disfrutes al igual que todas nuestras amigas.

      Hace unos días, te decía que ni el merecía ser tu esposo, ni ella merecía ser tu amiga, ahora te agrego algo mas , ni siquiera valen la pena para que te hagan amarguen la vida, siempre he pensado que cuando un mal llamado hombre como tu ex esposo se aleja de tu vida, no se le debe permitir que te siga haciendo daño en su ausencia.

      Seis meses es relativamente poco tiempo, para pretender que todo se arregle como por arte de magia, es decir, aun estás en tu periodo de duelo y más aun, porque ni siquiera han terminado el proceso de divorcio, lo que sientes en estos momentos, es comprensible, tenemos mucha tendencia culparnos de las cosas que salen mal, porque de una u otra forma, nos hacen sentir que fuimos nosotras quienes provocamos la situación, pero mi amiga, tu no le pediste a esa persona que te traicionara tan de mala manera, obviamente el titulo de amiga le quedo muy grande.

      Los niños son muy inteligentes, más de lo que te imaginas y sin que lo notes, tu hija comprenderá la situación de una manera que dejara asombrada, como te lo dije antes, enfócate en ti, en tu hija, ten un re encuentro contigo misma, redescubre tus cualidades, tu valentía, tu fuerza y sobre todo, re descubre la gran mujer que eres, pero no para demostrárselo a ese par de entes, si no para demostrártelo a ti misma, para que te des cuenta que a pesar de todo, eres capaz de conseguir, de conquistar el mundo y tu vida, levanta la frente mi amiga, piensa que no hiciste nada malo, piensa que si esos dos estúpidos salieron de tu vida, es porque ninguno de los dos merecía estar en ella.
      Tomate tu tiempo mi reina, llora lo que tengas que llorar, seca tus ojos y contempla tu futuro para ti y tu hijita, ve hacia adelante con pasos cortos, pero seguros, ve hacia adelante aferrada de la mano de Dios Jehová, el será tu mejor guía y consejero, recuerda mi amiga que todo en la vida cae por su propio peso, y cuando se cumple la ley del boomerang nos pasa la factura que muchas veces se paga en partida doble.
      Encontraras ese sentimiento de perdón en tu corazón, porque eres noble de sentimientos, pero no te afanes por el momento, tomate tu tiempo abraza a tu hija y refúgiate en el amor hacia a ella y hacia ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    ¡ QUÉ TEMA NOS OBSEQUIA SHOSHAN !           ¡ PERDONARNOS
     PARA PERDONAR ! 
    Afortunadamente
     yo no he tenido que llegar a esos extremos de perdonar a alguien por algún daño que me hayan hecho, y además
    ¿ Quién soy yo para perdonar a alguien ? Soy un ser imperfecto, que no podria otorgar perdón. 
    Además pienso que el perdón ya está dado por un ser todo poderoso que ofrendó su vida para borrar todo pecado nuestro. 
    Yo al igual que muchos, tube una relación muy linda con sus altibajos que desafortunadamente terminó en separación y terminó en separación porque lamentablemente
     ni ella ni yo fuimos capaces de ver que había que quitarnos el falso orgullo del que hacíamos gala y no nos permitía ver una posible solución a nuestros problemas.  
    Y es verdad cuando se dice que para que triunfe o fracase una relación es cosa de los dos, pues cada quien sabe donde le lastima el zapato. 
    Después de pasar por un proseso muy difícil que me dejó la separación, después de encontrar la calma y la tranquilidad, nunca llegué a pensar o a decir:
    TE PERDONO POR LO QUE ME HICISTE. no, no podria hacerlo, pues más que perdonar y perdonarse, 
    ( Eso pienso yo, aunque esté equivocado ) es reflexionar del por qué llegamos a esa situación, y  converserse de que ambos fallamos y no entrar en discuciones que nos llevarían a pelear. 
    Mi ex y yo, tenemos una relación si no buena, aceptable, no quedamos como enemigos, al contrario, salimos de vez en cuando, nos acompañamos, cuando alguien de los dos está enfermo, o va a alguna cita médica, como verán, no quedamos en malos términos, y estamos consientes de que en su momento no fuimos unas personas razonantes que evitaron una separación, sino que nuestras formas de pensar y ver las cosas nos fueron alejando poco a poco hasta quedar “totalmente separados” esto lo encomillo, pues aun tenemos amistad. No se siente ella, ni yo me siento dañado, u ofendidos,  por lo tanto no hay nada que perdonar.  Es tan fácil utilizar la palabra perdón, pero antes de decirla, deberíamos evitar hacer lo que hace sentir mal a la otra persona, y de esto se da uno cuenta con la pérdida de una pareja. Poco a poco voy sintiendo que en mi próxima relación saldrá lo mejor de mi, para esa persona a quien decida abrirle mi corazón. 
    Pero si alguien, se siente herido, lastimado, o humillado por alguien, PERDONE, pero PERDONE DE CORAZÓN, no nadamás de palabra, pues hay quienes dicen por ahí PERDONO PERO NO OLVIDO, eso no es perdonar, eso es engañarse uno mismo, pues mientras exista rencor, resentimiento, odio hacia alguien, la ofensa estará presente, y el perdón no llegará.  En cambio si se perdona de corazón, eso los llevará a disfrutar de lo bueno que nos ofrece la vida.  
    ¡ LA VIDA ES TAN CORTA Y TAN BELLA, COMO PARA DESPERDICIARLA ODIANDO A ALGUIEN ! 
    ¡ PERDONA, OLVIDA, Y DISFRUTA LO BUENO QUE NOS DA LA VIDA !

  3. Hola, la verdad que esta pagina esta increíble felicitaciones .
    Bueno mi caso de la separacion después de 10 años y 2 hijas hermosas es un tanto duro
    Para mi es muy difícil tanto perdonar como perdonarme ya que hubo infidelidad por parte de ella para ser segundo plato con una persona casada y que ella dejo todo, pero la otra persona no dejo no va a dejar a su familia por mi ex, cabe acotar que también todo esto es muy reciente pero les soy sincero se que debo llegar al perdón pero siento un resentimiento muy grande dentro de mi corazón el cual intento quitarle pero cada día se me hace mas difícil. Entre ella y yo (mi ex) no hay buena comunicación solo hablamos lo justo y necesario de nuestras hijas y nada mas, ella dice que quiere ser mi amiga pero la verdad yo y mi resentimiento a lo que paso me tienen muy dolido que no quiero ni verla .
    Espero y deseo quitar todo eso de mi corazón lo antes posible ya que no me siento nada bien . Gracias y nuevamente felicitaciones por la pagina

    • AMIGO NILO, BUENOS DIAS:

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Es lamentable aceptarlo, pero si hay mujeres que no aprecian, que no tienen un claro concepto de lo que es la familia, sobre todo cuando se pone en peligro la estabilidad de los hijos, una traición venga de donde venga, será siempre el trago mas amargo que nos toca deglutir, lamentablemente muchas mujeres se dejan llevar por la emoción del momento y las consecuencias las pagan con creces, no es que el fracaso de otras personas sea motivo de celebración, pero pienso que cada uno tiene y recibe lo que merece, porque en el caso de tu ex, no solo destruyo a su propia familia, sino que también trato de destruir la familia de la otra persona.

      Aunque el no perdonar, va en contra tuya, no se te puede criticar el que aun no encuentres ese perdón dentro de ti, eso viene con el tiempo y con algún esfuerzo de parte tuya, porque recuerda que tienes un corazón que necesita liberarse de impurezas del rencor y el resentimiento que deja una traición, creo que estas dando los pasos necesarios y te felicito, porque a pesar de todo, no le niegas el acceso a tus hijas.
      Te sugiero que por ahora te mantengas en ese mismo patrón, no creo ni veo la posibilidad de que puedan ser amigos, no por ahora, no en un futuro a corto plazo, ya que como tu dices, esta todo muy reciente. No te afanes en encontrar el perdón, enfócate ahora en ti, porque al igual que les sugiero a nuestras amigas, tienes y debes encontrarte contigo mismo, no busques culpables, porque en cuanto a eso nunca seremos justos, busca más bien la solución y la solución eres tu, lo que eres, lo que quieres ser, la solución son tus hijas, en el amor que les das, en el amor que les darás.

      El tiempo es inexorable, no se detiene y en el se diluyen sentimientos negativos que al final, te hacen más daño a ti que a la otra persona, tu al igual que nosotras las mujeres, está pasando por un periodo de duelo y lo tienes que vivir para darle paso a tu recuperación, te aseguro que el tiempo y la madurez, te ayudaran con ese dolor, no que vayas a olvidar, porque es parte de tu vida, parte de tu historia que aunque termino mal, es parte del crecimiento del ser humano, aprender a levantarnos de las caídas, te aseguro que sin que te des cuenta llegara el alivio, el perdón, y podrás abrir tu corazón de nuevo al amor al que todo el derecho tienes, de corazón te deseamos lo mejor, recuerda que tienes la intervención divina para asistirte en todo momento.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola Nilo: Me imagino lo doloroso que es esta situación para ti, yo también pase por varias infidelidades por parte de mi esposo y lloré muchos dias…mucha snoches pero te puedo decir que el tiempo es nuestro mejor aliado, conforme han pasado los meses y despues de perdonar he sentido paz en mi vida , te mando un abrazo y la vida ni se termina con esta separación !! La vida te da otra oportunidad de vivir! Animo !!!

  4. Buenos Dias bonita reflexión amiga Shoshan el perdón es la llave de la libertad pero cuando perdona a la persona que de hizo daño lo tienes que perdonar desde el corazón para liberar y dejar atrás el pasado es preciso estar dispuesto a perdonar, aun cuando no sepamos cómo hacerlo. Los rencores y heridas que nos duelen tienen mucho que ver con perdonarnos a nosotros mismos hay que estar dispuestos a disolver el rencor y a perdonar Saludos a todas mis amiga de esta pagina las quiero un mundo

    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Lo que dices es muy cierto, cuando se alcanza el perdón, también se alcanza la paz interior que tanto necesitamos, pero al igual que todo, es un proceso que se logra, con la madurez y la aceptación de cosas que no podemos cambiar, y si el perdón debe ser de corazón, aunque la persona a quien se le perdona una ofensa nunca se entere que se le ha otorgado el perdón, creo que esa disponibilidad ejercer el tan noble gesto del perdón, se da poco a poco, porque no se puede negar que al inicio de un trama que nos lastima, no alcanzamos a definir qué es lo que queremos hacer o como lo haremos, es necesario meditar y darnos el tiempo prudencial para ver las cosas más fríamente y llegar a la conclusiones que nos benefician, emocionalmente hablando, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. De verdad esta pagina es muy bonita y uno se queda sin decir nada pero se conforma uno por la calidad y uno sabe que es verdad el perdon y siempre uno dice perdono pero no olvido que mal por que es una equivocacion en mi caso mi esposo me engano despues de 15 anos de matrimonio no lo creia pense que me haria viejita al lado de el y que equivocada estaba se que algo fallo y a el se lo preguntaba y siempre me decia que habia sido un error lo quie paso el se fue de la casa por que yo no lo perdonaba me sentia muy lastimada y sabia que seria un infierno seguir juntos ya la confianza se habia perdido ahora el esta solo al igual que yo cosa que me duele y por no perdonar estamos tan distanciados y eso duele mucho pero lo hacho ya esta y hay que daese una segunda oportunidad y ser diferente para no caer en lo mismo hoy por esta pagina me doy cuenta que ni yo me perdono mucho menos perdonaria que grande error …..hasta muy pronto saludos a todas las personas que leen esta pagina que dios los bendiga siempre…..

    • QUERIDA AMIGA ALMA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Siempre voy a insistir en decir que el olvido, nunca llega, si acaso bloqueamos la mente de algo que en su momento nos hizo mucho daño, pienso que si se puede perdonar, pero no significa tampoco que debemos quedarnos a vivir con la persona que nos hizo daño, tampoco estoy insinuando que no se puede reconstruir un hogar que ha sigo lastimado por una infidelidad, en esos casos, perdonar y quedarse en una relación requiere de mucha madurez, entereza y tolerancia, para borrar el daño, pero esto es un trabajo de ambos, se debe contar con el verdadero arrepentimiento de la persona que nos hizo daño, y por supuesto estar dispuestos ambos, para sacar del hogar los fantasmas de la cruel infidelidad, pero si esto no es posible, lo mejor es que ambos salgan de lo que podría convertirse en una unión de desconfianza, reproches y un constante recordarle al otro su falta.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola a todas

    que les puedo decir….tengo 30 anos y acabo de descubrir este sitio maravilloso,me ha servido de ayuda en uno de los peores momentos de mi vida.Todo lo que dicen es muy cierto pero como hago para llevarlo a cabo,estoy tan deprimida y tan desesperada,he descubierto la infidelidad de mi marido mientras yo estaba en mi pais dando a luz a mi pequena que ahora tiene 2 anitos,una traicion de 2 anos y que al parecer aun continua,yo se que la distancia afecto mucho nuestra relacion pero hasta cuando,toda mujer sabe cuando su marido la engana,yo quiero seguir con el porque lo quiero y a pesar de sus mentiras es la mejor persona que he conocido,llevamos 12 anos juntos y se que para eso tengo que perdonar,ademas de que tanto rencor me trae loca pero como hago,como perdono tanto dano,tantas mentiras.
    saludos a todas…. agradeceria consejos.

    • AMIGA HERSAMI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Cuando se pasa por una infidelidad, mas que perdonar, se necesita actuar con madurez, tomar una decisión firme, no es fácil, porque tienes que asegurarte que si perdonas, lo hagas de corazón, pero también, debes asegurarte que ya no sigue con la otra persona, porque seria de mucho sufrimiento si te quedaras mientras tu esposo lleva una doble vida.

      Es necesario que trates de hablar con tu esposo de corazón a corazón, aunque dudo mucho que sea cien por ciento sincero contigo, valdría la pena que pusieras todo tu esfuerzo por llegar a la verdad, tienes que sopesar si puedes perdonar y quedarte en tu matrimonio o si perdonas y de todas maneras te separas, nunca he sido partidaria de la desintegración de un hogar, pero muchas veces, también es necesario aceptar cuando una relación que está más que perdida.

      En otro orden:
      Te sugiero que trates de serenarte, de ver las cosas calmadamente para no tomar una decisión precipitada, ni para que te quedes en un matrimonio si no vas a poder perdonar y llevar una vida en paz, ni para separarte sin estar segura de que es eso lo que quieres.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Perdonar es liberar a alguien que eres tu misma, Toda persona que odia tiene en su alma sufrimiento y no merecemos pasar la vida sentenciando a alguien por un error aunque nos hayan hecho mucho daÑo, finalmente hay que superar y volar y el rencor y el odio jamas nos dejaran volar con libertad. Lindo tema, el perdonar nos libera.

  8. Hola buenos dias, desde la semana pasada encontre esta pagina buscando pensamientos para el alma, y que bueno que la encontre , es padrisima, me ha ayudado muchisimo en estos momentos que como ustedes estoy pasando por una tremenda crisis matrimonial, mas bien ya no se como llamarla, ya ni ganas de pelear tenemos. me da tanto miedo pensar en una separacion, tenemos 2 hijos de 2 y 5 años, y saben, cuando uno dice es que por mis hijos sigo con el es totalmente falso, es que uno se aferra a ese hombre que aunque no nos ame, ahi seguimos. me cuesta tanto perdonarme, porque he contribuido a llegar a ese punto, y eso me atormenta, ya no quiero sentirme asi, es como amargarse la vida, su familia me cae mal, no la puedo ver y dejenme decirles que los tengo de vecinos, muchas veces pienso yo ni en cuenta para ellos seguramente, y yo con este sentimiento que ellos se ganaron, yo nos los puedo cambiar, pero yo si puedo, como? pues perdonandolos asi podre vivir en paz. ojala y lo logre, al menos lo voy a intentar. un saludo a todos los que leen esta pagina, me gusta leerlas a todas, asi aprendo de ustedes,hasta pronto

    • AMIGA MARIA, BUENOS DIAS:

      Creo que uno de los peores errores del humano, es quedarse en un lugar o con una persona, cuando ya no es feliz, esta totalmente en lo correcto al admitir que no estás allí por tus hijos, pero si es por tus hijos por los que debías de una u otra manera arreglar tu situación, porque para los hijos no es saludable ni mucho menos, ver a los padres discutir y pelear constantemente, el problema es que nos guste o no, siempre se arrastra a los hijos en el sufrimiento, en los miedos y temores.

      En cuanto a la familia de tu esposo, es un poco más que imposible vivir en ese ambiente hostil, porque al igual que tu no puedes cambiar de familia, tu esposo tampoco puede, valdría la pena que re consideres la situación y repito, de una u otra manera, tratar de alcanzar la paz y tranquilidad para ti y tus hijos, lo normal es que te de temor el pensar en la separación, todo lo que significa un nuevo comienzo infunde temor, pero te aseguro que muchas veces lo vemos más difícil de lo que realmente es, de corazón te deseamos lo mejor, pide a Dios Jehová que te ilumine, que te indique los pasos a seguir, déjate guiar por el, recuerda que tu vida te pertenece y vale la pena cuidar de ella y de la de tus hijos, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola a tod@s!!!

    En primer lugar Gracias Shoshan por este tema acerca del perdón, la palabra de Dios nos manda a que TENEMOS QUE PERDONAR A LOS QUE NOS OFENDEN PARA NOSOTROS TAMBIÉN SER PERDONADOS POR DIOS, pues si èl envió a su hijo JESUCRISTO a morir por nosotros y perdonar nuestros pecados , quienes somos nosotros para no perdonar las “PEQUEÑAS” ofensas que nos hacen ??? es hermoso perdonar genuinamente porque nos libera de esa cadena, de esa atadura que tenemos con la otra persona, JESÚS nos hizo libres porque nos AMA con infinito amor, y he aprendido que debemos AMAR , incondicionalmente, así nos hagan daño, pues es Dios quien se encargara de sacar la cuenta y pasar la factura a nuestra vida!!! de nada vale odiar ni guardar rencor. engañoso y perverso es el corazón del hombre, ¿quien lo conocerá sino Dios? a Dios no lo podemos engañar, lo mejor que me ha pasado en la vida es aceptar a Jesús como mi señor y salvador , y he aprendido tanto , ahora veo las cosas de otra manera. y confió en las promesas de Dios pues es lo único que me hace estar firme, ser fuerte y tener amor en mi corazón, èl es mi mayor felicidad, y aprendí que si busco primeramente el Reino de Dios y su justicia, las demás cosas vendrán por añadidura! vendrán por si solas, sea Amor, Finanzas, Salud, Familia; todo. ABSOLUTAMENTE TODO. y todo lo que nos pasa es para bien , porque así lo dice la palabra en Romanos 8: 28. asi que solo debemos buscar de Dios todos los dias, y todo lo demás èl lo hará. debemos “CONFIAR EN EL Y EL HARA ”

    Dios l@s Bendiga hoy mañana y siempre. l@s amo en el Amor de CRISTO!!!!

  10. Gracias Soshan por tu articulo, me ayuda a sentirme un poco mejor.

    El día de hoy me di cuenta que si mi novio y yo no estamos juntos en este momento después de dos meses de que lo termine ha sido por ambos y no solo por mi que la relación no ha funcionado como yo quería. Hace ochos meses que empezamos la relación todo era hermoso todo lo teníamos en común y nunca discutíamos asta que el llego y me dio la noticia que hace un tiempo atras tuvo una aventura y producto de esa aventura tuvo una hija. Yo me he sentido mal porque lo quiero y no lo puedo aceptar con esa hija ya que el tiene otra niña producto de un largo noviazgo que acepte pero esta bebe no la acepto.En resumen no me he perdonado no poder aceptar a me novio con por un error que cometió en el pasado, no he podido perdonarme por no ser mas madura y poder llevar esta situación de una forma madura mente para poder apoyarlo ya que el se ha afectado mucho con esta situación. Ademas aveces siento que odio a mi ex novio por no haberse protegido para evitar el embarazo. Me duele mucho porque ambos deseábamos tener una vida juntos. Me disculpo porque quizás mi situación no tenga mucho que ver con el tema. Agradezco los consejos que me puedan brindar

  11. Tan acertado este tema.. quien no ha sentido en algun momento de la vida daño por alguien… incluso nosotros en algun momento lo hemos hecho y tal vez sin darnos cuenta, y es tan cierto y doloroso que tu pareja te acribille con la infidelidad y cuando eso ocurre con alguna persona conocida (amiga o familiar) es doble el dolor… y entonces sin querer nuestra mente y alma se llenan de sentimientos de rencor, de tristeza, de amargura y hasta de no querer vivir ese episodio de nuestras vidas sino dormir y que no nos despierten nunca más, pero saben??? el pasar dos veces por lo mismo y con la misma piedra me ha dejado una magnífica experiencia y es que el amor de una pareja no lo es todo en la vida, y que definitivamente el rencor, el odio y ese montón de sentimientos negativos solo nos acercan a un gran precipicio donde no hay salida… y para que?? por quien?? no vale la pena… esas personas que nos han causado ese gran daño de ellas solo Dios se encargará, a él le he dejado esas angustias y él con su amor ha ido eliminando de mi corazón todo rastro de dolor y la verdad veo cada día de forma diferente, abrazo mis hijas hasta de manera diferente demostrándoles todo el amor que tengo para ellas… :) :)

  12. Hola!!!!
    Es muy dificil entender lo que pasa cuando hay una infidelidad, y perdonar mucho más. Solo el tiempo nos ayuda a superar y ver mejor las cosas.
    En mi caso intente todo pero el nunca quiso ya nada conmigo.
    Han pasado ya dos meses y aunque deseo regresar con él, no logro perdonar su infidelidad.

  13. Ciertamente, aprender a reconocer cada uno de nuestros errores, que nos llevaron a perdonarnos y pedir perdon, es el primero de los principios, no existe ni para muestra una ser humano que no haya cometido errores, por desfortuna muchos son catastroficos, sin embargo el buen tiempo, nos ayuda a dejar como en un sueño una etapa que significo tal vez dolorosa, y aprendemos a pedir perdon, de la forma que nos sea posible, la grandeza del ser humano es la humildad sin disfraces, sin lagrimas de cocodrilo, sin hacer cargo a los deas por nuestros errores, tratar de enmendar en lo posible de la nueva situacion lo que hayamos cometido, pero lo principal y para llegar a poder llegar a ese punto es perdonarnos asi mismos, muchas veces a quien dañamos ya ha muerto y la oportunidad de ” usted disculpe”, se ha perdido, llevaremos por siempre esa trangrecion que cometimos a otro ser igual a mi, nadie es mas nadie es menos, todos estamos en un camino, y lo fantastico sería NUNCA PEDIR PERDON, PORQUE UNCA HICIMOS DAÑO A NADIE,
    Saludos a todas.

  14. hol

    si tenemos que perdonar no por arrogancia sino porque nosostros nos perdonamos y eso es felicidad para mi una gran experiencia pero hay que pasar la hoja claro el tiempo es un buen aliado para superar y sobre todo Dios hace que se ilumine tu vida

  15. hola buenas tardes
    bueno la verdad siempre primero pensar bien las cosas
    como en mi caso mi novio me ha traicionado 2 veces y lo he perdonado pero ahora que lo he vuelto a perdonar estamos juntos pero me ha dejadoplantada, siempre que lo llamo siempre a los dos minutos me cuelga, y siempre vivimos discutiendo por todo y la verdad ya cas no le tengo confianza y no se que hacer en realidad alguien me puede ayudar

  16. despues de 20 años de matrimonio y de que segun yo todo iba uy bien vino la infidelidad que nos llevo a la separacion mi esposo siempre me ha dicho que yo tengo la culpa de todo, me ha humillado, me ha comparado y muchisimas cosas horribles y ya me canse de escuchar de leer que ” como mujer soy valiosa, que valgo mucho que me tengo que valorar que soy una gran mujer bala bal bla ” pero como se l ehace expliquenme con manzanas porque la verdad no entiendo, no entiendo como hacerle para no sentirme devaludad, defraudada horrible exageradamente fea sin ningun valor y que con toda mujer salgo perdiendo, siento que si el me abandono por otra es porque soy de lo mas fea y porque no valgo nada” y ademas expliquenme que significa perdonarse a uno mismo como es eso? pero explequelo con manzanas como perdonarse a uno mismo acaso aceptar nuestros errores. ojala puedan ayudarme

  17. estoy de acuerdo con su artìculo, yo aprendì precisamente eso… a perdonarme, me costò muchisimo entenderlo me costò làgrimas, interrogaciones,angustias, decepciones y finalmente aceptar que me equivoquè… pero he ido aprendiendo a perdonarme, que mi equivocaciòn fue solo eso… y que no quiero vivir en ese estado anìmico, salud y espiritual, por eso he luchado para perdonarme y seguir viviendo y no sobreviviendo y que depende de mi el como quiera seguirmela pasando, por eso repito aceptè que cometì un error que llegò a su lìmite y eso me ha ayudado a liberarme de tan pesada cadena que literalmente me asfixiaba, por eso invito a que aprendamos y nos perdonemos, gracias por permitirme compartir… saludos y un abrazo…

  18. Siento mucho dolor… que quieras y ya no te quieran es algo que realmente supera miles de sensaciones y cofusiones que normalmente se presentan, quisiera no sentir mas esto.. me duele bastante y no quiero ms el corazon.. que haces si sabes que se termino, pero tu querias que fuera con el? porq las cosas son asi-? porque?

  19. esta muy linda la pagina!!! es muy interesante!!! :)

  20. HOLA, hace tres años descubri k mi esposo me engañaba con otra mujer y la verdad me dolio muxisimo paso un tiempo y hable con ella y fui sobervia al decirle k l unico k keria era separarme de El; lo unico k logre fue k esa se encaprixara mas y no lo kiere dejar para nada. Cuando decidí separarme definitivamente descubri k estaba embarazada pero no estaba segura si era de mi esposo pork había estado con un ex , pero lo hice porke en el fondo me sentia sola y muy mal. pase los 9 meses muy mal pensando en cual de los dos era el padre de mi hijo y no sabes como yore y le rogaba a dios k me eprdone por todo lo k habia hecho y sabes, Dios me escuho y mi hijo es igualito a su padre. Los dos se adoran y se llevan muy bien e perdonado muxas veces pero el sigue con esa nujer, ellos trabajan en otra cuidad y estan juntos, pero el siempre niega todo y le e pedido separarnos pero no kiere separarse de mi, pues me dice k nunca me va a dejar, no kiere llevarse sus cosas, el kiere seguir viniendo y hacer su vida de familia como si no pasara nada. viene cada 4 dias a vernos y se keda a dormir . Ke hago? creo

    • yo soy una mujer casada con una persona machista la cual me ha tenido muy ocupada con mis hijos y los deveres dee mi casa.yo soy estilista ,y las veces que trabajoel me dice que hay prioridades y que no descuide alos niños pero entre la casa y los niños pues no me alcanza el tiempo para trabajar,bueno el punto que profesionalmente no avanzo por que el de una manera no me apoya,y ami me encanta mi profesion,bueno al ver a el muy egoista deje de trabajar y me dedique a ellos de reveldia contacte a alguien y le fui infiel,1a, vez, y 2a,vez con un primo y alfin despues de un año de mensajes y chatear con el porque fisicamente nada mas fue una sola vez ,y aunque nadamas fue atraccion pues ya paso le prohibo a esta persona que dejaramos de comunicarnos por que yo no queria sentirme mas sucia..ymi esposo conociendolo si se daba cuenta perderia mi familia,,pero ahora mi esposo el siempre ha tenido celos de todo y de todo le molesta que yo suba fotos al face siempre me anda criticando y subestimando creo que soy algo para el como una posecion mas , esta muy distante y siempre de mal humor y pues intimamente no me sastiface y no se pero ya perdi ell interes que puedo hacer yo me siento que el estar con el es muy desgastante pero a mi me guta mi familia,pero mi yo me he sentido culpabre por lo que hice ,que no hago nada por dejarlo.

  21. hola estoy pasando por un mal momento y necesito q me ayuden para recuperar mi pareja.. llevo 2 años con el y pues hemos pasado momentos malos y buenos aunque mas malos, pasabamos peleando por tonterias y eso hizo que nuestra relacion se deteriorara, pero ahora mas porq mi pareja tiene una amistad que esta perjudicandonos el me dijo q le diera una semana para demostrarme que no tiene nada con ella, pero lo mas extraño que esta chica lo llama a cada ratos y hasta han salido en ocaciones… no se que hacer el no ha cambiado conmigo ahora lo siento mas pendiente de mi, pero me he desesperado hasta el punto de llorar sin consuelo y decir y hacer cosas q no debo, creo q con esto lo estoy alejando no se que hacer necesito su ayuda…

  22. Les voy a contar mi historia, no se si a alguien le haya sucedido algo similar , para mi ha sido terrible.
    tengo 37 años, hace dos años conoci un hombre de 41. en realidad no me gustaba pero empece a salir con el un año, luego yo sali del pais durante 10 meses, el me fue a visitar una vez. hablabamos todos los dias y teniamos planeado casarnos en diciembre. en diciembre me dijo que ya no estaba seguro de casarse pero que me queria, que tenia miedo que esos meses lejos complicaran las cosas.a mi me parecio razonable su apreciacion y viaje en enero a verme con el, pasamos 15 dias juntos y por primera vez me entregue a el. luego yo viaje a terminar unos asuntos pendientes, el fue por mi, llegamos juntos y nos isntalamos en su departamento. empezamos a vivir juntos pero yo sentia que algo no estaba bien, pasdo un mes vi un mensaje de una mujer y lo enfrente, presionado me conto que en octubre habia conocido una chica, de 20 años abia salido co ella pero que no era importante. sgui con el unos dias, pero el seguia co ella,asi mejor me fui de su depa, solo le deje una nota. me duele saber que el no ha hecho nada para que yo regrese, lejos de eso se ha dedicado a andar con esa chica a todos lados, demostrandome que le hice un favor saliendo de su departamento. doblegando mi orgullo lo llame un dia para que hablaramos y le dije que solucionaramos ls cosas, pero me dijo que el ya no queria nada conmigo, que no me vei igual y que queria seguir con esa chica mientras durara y despues seguiria viviendo solo como lo habia hecho siempre. todo esto ha sido muy dificil para mi, el hombre que yo conoci se transformo en otra persona.. me siento humillada y utilizada. lo malo es que llegue a quererlo. ahora solo quiero olvidarlo, perdonarme a mi misma por haberme fallado, perdonarlo a el para liberarme de su recuerdo y seguir adelante. phe llorado mucho y siento un dolor que no se me quita. ojala a ninguna de ustedes mujeres les pase algo asi. si quieren ayudarme a salir … de esto escribamen. me siento muy mal. no entiendo para que se esforso tanto en traerme a su lado para luego dejarme tirada como una basura, que no le importa nada. yo nunca lo obligue, el decia que me queria. en que falle

  23. a mi tambien me engaño mi pareja, me pidio una oportunidad, y se la estoy dando, no es facil, pero estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo, para superarlo, ahora solo dios sabe lo que pasara, todas reaccionamos de diferente manera, pero espero estar haciendo lo correcto

    • GRACIAS POR ESTA PAGINA QUE ME HA HECHO VALORARME MAS Y SABER QUE UNO MISMO ES DUEÑA DE NUESTRAS VIDAS,QUE VALEMOS COMO MUJER QUE SOMOS SERES HUMANOS CON HERRORES PERO QUE AUN DE TODO ESTO TENEMOS QUE PERDONARNOS,QUE NO TODO ES NTRA CULPA..QUE PASEN LINDO DIA.

  24. me engaño mi esposo durante 5 años y nunca me di cuenta hasta que su amante me lo dijo viniendo a mi casa, me trajo fotografias de que tienen una hija de 4 años de edad y la acta de nacimiento de la niña yo fui a su trabajo a decirle a la cara que estaba enterada de todo y el solo se limito a callar y no me dio ninguna explicacion solo se limito a decir que era lo que ella queria lo corri de la casa y se fue tiene 3 meses fuera, tenemos 3 hijos y me sigue pasando el gasto pero yo me siento fatal y sin poder enteder que fue lo que paso tengo sentimientos encontrados de odio y amor hacia el estoy muy deprimida

  25. HOLA
    Antes que nada quiero mandar un saludo,a quien a creado esta linda pagina.
    Ya que a mi en lo personal me ha ayudado mucho, a salir adelante, a quererme, amarme tal como soy con defectos y virtudes, pero sobre todo perdonar y perdonarme a mi misma,recordar esos momentos sin rencor,sin amargura.debemos pedir mucho a DIOS para que nos cure esas heridas,no importa la religion que seas, solo pide con todo tu corazon.
    Yo tambien he pasado por situaciones en las cuales me han causado mucho dolor y lagrimas.
    solo se que hoy estoy aqui para poder salir adelante.

  26. Hola, buenos dias. Gracias por esta pagina en verdad me ha ayudado mucho.Yo continuo con mi duelo, por lo que me ha sucedido. le he pedido mucho a Dios que me ayude y estoy poniendo mucho esfuerzo de mi parte pára superarlo, se que puedo hacerlo y aunque no estoy del todo bien , ya me siento mucho mejor.Admito que lo que mi ex me hizo fue una gran patanada,pero tambien admito que yo tube mucha culpa en esto, pude haberlo evitado y no lo hice, preferi tomar elcamino facil y no dejarlo, cuando mi corazon asi me lo indicaba por miedo al dolor, y sin embargo el dolor que ahora tube que afrontar fue mayor. Me falle a mi misma y eso tambien me ha dolido mucho. No me supe valorar y no me di mi lugar. y es mi proposito de todo corazon hacerlo mejor, si tengo otra oportunidad. Y aunque parezca mentira es como si apenas a mis 37 años apenas este empezando a vivir, siempre fui una niña ejemplar, una joven dedicada y estrudiosa, una buena trabajadora. y en mi esfuerzo por querer hacer todo bien, muy pocas veces me arriegue a relacionarme con muchas personas, llamense amigos , amigas o novios. me doy cuenta que siempre he evadido estas situaciones y he vivido en mi propia burbuja, he aprendido lo bulnerable que soy en este aspecto de mi vida, y se que debo enfrentarlo y no evadirlo como he hecho hasta ahora. Supongo que apenas estoy aprendiendo a vivir. No quiero odiar a mi ex, ni a nadie. solo quiero estar en paz conmigo misma, con Dios y con todas las demas personas. Mujeres yo nunca habia entendido el dolor que una mujer siente cuando es traicionada, abandonada, o tratada con indiferencia ahora con absoluta certeza lo se y lo comprendo como nunca antes pude hacerlo, creo que el dolor nos vuelve mas humanos. Dios la bendiga y aunque yo aun no supero esto, buscar en mi interior, reconocer mis errores y orar , me esta ayudando mucho. Y no se que me depare el futuro , lo que si se es que sera mejor y de eso tambien estoy convencida. A partir de ahora me he propuesto ser feliz, pero feliz desde muy adentro de mi corazon , una felicidad que nadie pueda arrebatarme, y que no dependa de ningun hombre. Una felicidad que pueda irradiar, dar, y no esperar para recibirla de nadie. Solo de Dios.

  27. Hola , me cuesta espresame , mi pareja me engaño con mi hermana hace 5 años, y tengo 6 hijos. Desde niña e pasado mil cosas malas y x mis hijos sigo con el , ero xdetro estoy destrozada , no termine mis estudios no tengo animo de hacer nada ,,,,,,,no se q mas escribir estoy full confundida,,,,,,,,,,,,,,,,,,Gracias

  28. hola, me siento mucho mejor con estos consejos soy una persona que eh pasado por muchas tristezas desde que fallecio mi abuelo ya que yo no cuento con un papa pero bueno lo que me pasa a mi es que me siento muy mal xq estoy con un chico lo cual hemos pasado por muchas cosas pero y unas de ellas es que el llego estar con otra persona despues de 3 años de relacion conmigo pero hemos regresado y seguimos juntos y ya vamos a cumplir 5 años se que el me ama pero siento mucho odio, colera cada de vez que me acuerdo de lo que paso es que la verdad me dolio mucho llore un monton :cry: y hasta ahora lo sigo haciendo por que me acuerdo y mas cuando discutimos lo amo con toda mi alma y con estos consejos voy a prender a perdonarme y a perdonarlo muchas gracias por estos consejos.

  29. hola buen dia:

    hola, necesito ayuda, vengo de una relacion de 5 años, el mes en que cumpliriamos 5 años mi ex me pidio tiempo, la razon fue que yo lo presionaba para casarnos y que no lo habia apoyado para irse a trabajar fuera,le dije que mejor terminaramos con la esperanza que el volveria a mi lado, esas siguientes semanas fueron terribles, yo tenia la esperanza que el me buscaria y pudieramos areglar la situacion y no fue asi, yo lo busque demasiado, hasta que me entere no por el, que el estaba ilusionado con otra chica, me dolio tanto que lo fui a ver a donde el estaba trabajando, el trayecto de ese viaje fue muy doloroso, jamas hubiese pensado que el se hubiese enamorado de alguien mas, siendo que semanas antes me juraba amor y habiamos planeado casarnos, lo vi, no le comente nada de lo que ya sabia, pero trate de que el fuera sincero conmigo sobre ella, y no lo fue, le dije que por que no regresabamos y el se nego, me regrese a donde vivo desilucionada de como el se habia portado conmigo, no fue grosero, pero fue frio,me fui enterando de muchas cosas, que el no me dijo quizas por verguenza o por no lastimarme, el se habia hecho ilusiones con ella de tener una relacion, pero la chica no quiso dejar a su novio por el, el se la pasaba publicando cosas en el facebook como de decilision, al principio sus amistades me decian pq no regresas con el, esta sufriendo, y me dolia pensar que todo eso no era por mi, si no por ella, llego el dia que lo enfrente con lo que ya sabia, no me lo nego, pero me dijo que ella solo era una ilusion y que se le pasaria y que solo me amaba a mi, pero le dije que si me amaba pq me hacia esto, pq me habia dejado por una ilusion pasajera, me pidio tiempo, de que terminamos han pasado 4 meses, que han sido terribles para mi, cai en depresion, me la pasaba echandome la culpa de todo, de que por mi la relacion no habia funcionado, me aleje de mis amigos, baje de peso, hasta que dije ya basta , voy a salir, no voy a negar, que si me he deprimido, no como los primeros meses, pero aun caigo en eso, el se regreso de donde estaba trabajando, nos seguimos frecuentando y tratamos de rescatar la relacion pero un dia le encontre mensajes de ella, el le decia que le dolia verla con su novio, pero que si ella era feliz, que el tambien lo era, me dolio demasiado pq el me habia dicho que eso ya era cosa del pasado, me pidio perdon, me dijo que todo estaria bien, yo le llore mucho, le dije que por que me hacia esto, que no habia sido mala con el, esa noche le dije que no sabia si lo volveria a ver, lo deje de ver dos dias, platicamos, me dijo que la chica habia decidido no verlo para que no hubiese confusiones conmigo, pero aun asi desconfio, creo que esta conmigo pq la otra chava no lo acepto, si estamos intentando rescatar esto, pero yo me he vuelto insegura,me he aferrado a una relacion que quizas ya su ciclo ya termino y no logro aceptarlo, creo que el ya no me ama, me vienen a la mente todas las groserias que me hizo, lo que hubo con esta chica, pq segun solo era su amiga, el que se vean o se escriban, aun no logro superar esto, se que debo perdonar, tratar de olvidar, pero no es facil, el ahora esta siendo mas cariñoso, como antes, pero a veces pienso que no vale la pena seguir intentando, se que en una relacion de tanto tiempo pueden surgirte las dudas, que alguien llegue y te ilusione, pero a veces preferimos sinceridad a mentiras, le he pedido a Dios que me guie, si el es para mi que me ayude, si no lo es, que me ayude a alejarme y olvidarlo.aconsejeme por fabor
    saludoss

  30. Hola, mi caso es el siguiente q les contaré y les pido que por favor me orienten ya que me siento muy afectada.

    Mi esposo y yo llevamos 10 años casados. Hace un año un un hermano suyo que nunca lo buscaba y que no creció junto a él ya que fue criado por personas de nivel social alto, fue a vivir con nosotros ya que estaba quebrado y no tenia ni con que pagarse una habitación rentada. Al mudarse este hombre alli se generaron una serie de inconvenientes porque nunca cooperaba con los gastos del hogar por la excusa de que habia hecho un prestamo y que le estaban descontando de su sueldo todo el salario. Me molestaba que mi marido debia darle dinero hasta para que comprara combustible para su carro entre otras cosas y si no le podia dar ese dinero se molestaba y dejaba de hablarnos por dias. Además, descrubri que él incitaba a mi marido a que lo acompañara a bares donde exhiben mujeres desnudas y cosas asi porque es un alcoholico y degenerado sexual ya que todo el tiempo se fija en niñas que podrian ser sus hijas, incluso lo descubri queriendo proposarse con la hija de mi marido cuando esta tenia unos 16 años y un dia con mi sobrinita de apenas 3 años que claramente le vi como intentaba manosearla y me la lleve a mi cuarto. Mi marido y el son todo lo opuesto porque es respetuoso, bondadoso, hogareño y muy cariñoso en todo momento. El hermano no; es odioso, insoportable y amargado aun más cuando no tenia un centavo encima y teniamos que aguantar toda su amargura y frustraciones. Tolere todo esto porque era el hermano de mi esposo y porque el no tenia donde ir. Me aguante casi 2 años soportando que destruyera todo en mi casa, porque parece el mismo demonio que todo lo q tocaba los destruia incluso pienso que debe tener algo fatal porque desde que llego a mi casa comenzaron a llegar problemas economicos, familiares y contrariedades de toda indole. Cuando este personaje termino de pagar aquel prestramo, volvio y gestiono otro y nuevamente quedó en la misma situación de no tener ni un centavo todos los meses, y el dinero lo malgasto en putas y alcohol en menos de una semana. Entonces yo abri los ojos y entendi que el se metia en esos lios para que mi esposo y yo le costearamos sus gastos. Deje de contribuir en la casa y mi esposo no estaba trabajando en ese entonces. El se enojaba y parecia odiarnos. La situacion se puso muy pesada y un dia terminamos discutiendo y el muy desagradecido e irrespetuoso saco las uñas y me insulto de manera que sacó a relucir todo el odio que tenia callado y en ese momento me di cuenta de que estuve alojando un enemigo en mi casa. Lo peor de todo esto es que esto paso delante de mi esposo que no me defendio en ningun momento. Ya mi no me dolio las cosas que me dijo el hermano sino el que mi esposo permitiera que me faltara el respeto. Ahora ya el se fue de la casa y mi esposo y yo hemos reanudado conversacion y nos hemos reconciliado porque nos habiamos distanciado a raiz de esto. Yo reconozco que lo amo y que nuestro matrimonio nunca hemos tenido incovenientes que no se puedan solucionar, ya que nos amamos, respetamos y nos comunicamos todo, pero me dolio que no me defendiera y aunque ahora estamos bien y reconozco que lo amo, tengo ese resentimiento que no me deja verlo como antes y cuando recuerdo las palabras hirientes del hermano siento que odio a mi marido.

    ¿Que me recomiendan hacer? Ya lo hemos hablado y mi marido no me dice nada de eso, solo dice q me quede tranquila porque ya su hermano no vivirá con nosotros y que tema cerrado.

  31. Hola
    Buenas tardes me gustaria contar con colaboracion en cuanto mi caso.
    Les Comento mi esposo Busco algunos mensajes de Meses pasados que eran de mi parte hacia otra persona. los cuales contenia mensajes inadecuados pero fueron mensajes solo eso…..pero mi esposo no me cree….

  32. mi historia es un poco dolorosa y cruel , dolorosa porque le entregue mi vida a la persona mas hermosa y como el decía mi príncipe azul le creí todo lo que decía , le ayude a que el sacara su carrera adelante con el miedo de que se olvidara de todo esfuerzo que hicimos como pareja y que algún día las cosas cambiaran para bien de nuestras hijas y el dos , pero no fue así y cruel porque ya siendo profesional decide pedirme el divorcio y embaucarme con mentiras para que se lo firme sin tener idea que todo estaba planeado ya el contaba con otra persona de su misma clase si me dejo y se caso con ella diciendo que yo fui su peor error en su vida

    • QUERIDA AMIGA JEPACA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Creo mi reina que toda historia que conlleva traición y deslealtad, es cruel y es dolorosa, sin embargo como en todo, las situaciones cambian de una a otra, definitivamente que ese individuo actuó de una forma mezquina y ventajosa, valiéndose de mentiras y falsedades para conseguir lo que necesitaba.

      En algo tienes razón, el busco a una persona de su “misma clase” pero de su misma clase de mezquinos y sin conciencia, como se atreve a decir que “fuiste el peor error de su vida” obviamente eso no lo vio ni lo sintió mientras necesito de ti, es lamentable por lo que ese individuo te utilizo, pero mi amiga ahora es tu momento, pusiste y diste todo de ti para otra persona que no lo agradeció y más aun, lo pago mal deja que la vida le pase la factura porque nos toca muchas veces pagar con un precio muy alto.

      Ahora te toca dar todo de ti a la persona más importante, esa persona eres tú y si tú fuiste capaz de ayudar a alguien más, eres más que capaz para ayudarte a ti misma, por alguna razón me da la impresión que lo estas superando con dolor sí, pero convencida que ese individuo no te merece y mucho menos merece tus sentimientos nobles y puros que una vez le entregaste, pero tu si te mereces a ti misma, mereces perseguir tus sueños, tus anhelos y echar a andar tus proyectos.
      Extiende tus alas mi amiga, ve hacia un futuro mejor para ti y tus pedacitos de cielo que no merecen otra cosa que no sea ser felices, te aseguro que lo lograras mi amiga porque lo mereces, porque tus hijas lo merecen y necesitan a una mamá positiva, emprendedora, fuerte y feliz, no te sueltes de la mano de Dios Jehová, EL se encargara de guiar tus pasos hacia una vida tranquila y serena, tu presencia en nuestro portal de amor, es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: