Inicio > Autoayuda > Regalos que se deben rechazar
Regalos que se deben rechazar

Regalos que se deben rechazar

manzana Muchas veces en la vida recibimos regalos que no necesitamos, pero nos vemos con la obligación de recibirlos porque son eso: regalos.

He estado pensando que en nuestra vida también recibimos muchos regalos gratuitos que sólo nos hacen sufrir
Pero hay una gran diferencia, porque eso sí: los podemos rechazar.

Por ejemplo:
Por ejemplo, un hombre insoportable que sólo tiene palabras feas para ti... Si alguien me da rencores, malas ondas, maltrato, o desprecio… soy yo quien tiene la capacidad de recibirlo o rechazarlo en mi vida, sobre mi vida decido yo.
¡Cuántas veces nos quejamos de nuestra vida por no ser lo que queremos, porque nuestra pareja nos ridiculiza, nos maltrata, nos dice cosas que nos hieren, nos hacen sentir físicamente mal y que todos los defectos los tenemos nosotras!

¡Ya basta!Pero…
¿Tengo la obligación de recibir todos esos insultos?

Pues no amigas, no.
Si algo te molesta, háblalo. Si te hacen sentir tu autoestima rodar por los suelos no lo aceptes, no estás obligada a recibirlo, no tienes porqué recibir lo que no quieres. No.

Ya has aprendido a amar, aceptarte, y a elegir lo que a ti te gusta…

Ahora es tiempo de cambiar las cosas, no uses nada que te pueda destruir.Disfruta de la vida

Al contrario: sal a la calle dispuesta a conquistar a todo el mundo con una sonrisa amable, ve a las tiendas, habla con las dependientes, pregunta qué se está llevando esta temporada, regalate a ti misma cosas que deseas, no esperes a que tu pareja o lo que tienes cerca de ti te diga cosas amables, eso no pasará…

Hay regalos que son malos. En mi caso, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

Y no lo acepto, sólo quiero cosas positivas en mi vida.

No aceptes regalos que no deseas, cuando quieran convertir tu tranquila vida en un infierno ¡no lo aceptes!

Tú eres mujer, tú eres valiosa.Recuerda que eres mujer, eres un privilegio de Dios, eres un ser único, ámate, regalate buenas cosas para tu vida, agradece por cada día que Dios te regala.

Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón.
Lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.

Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
No aceptes regalos que no deseas.

Las quiero mucho.
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

38 Comentarios

  1. hola shos
    hermoso lo que has publicado ,yo de mi pareja siempre he recibido buenos tratos ante nada siempre fue y es un hombre muy respetuoso ,pero lo has comentado me hizo acordar niñez mi mama ha sufrido mucho maltratos de parte de mi papa y nosotros también fuimos víctima de todo esos malos tratos ,fisico y mentalmente q de alguna manera te marcan la vida, yo estoy muy orgullosa de mi mama por tener el valor de haber puesto un alto y pensar un poco en ella cuando decidió escapar de la casa con todos sus hijos y empezar una buena vida lejos de algo q no valía la pena…..desde esa vez mi mama nos prometió q nunca mas volvería a dejar q nadie le quite la sonrisa de la cara y hasta el día de hoy fue así ,siempre sonriendo y nos aconsejo que nosotros sus hijos jamas nadie nos borre nuestra sorisa .
    I love mama ella es una gran mama porque si aguanto tanto por nosotros hoy es el doble mas feliz porque es una mujer q recibe mucho amor .

  2. wooow k bonito tema y por lo k veo hoy soy la primera en comentar….. y si es cierto ahi k tomar los regalos k keramos y los k no darnoslos nosotras solas, ante mi esposo jamas me decia algo bonito, dk k bonita te ves hoy, o k guapa estas, yo siempre estaba esperando un alago de el hacia mi, hasta k me canse y cuando me di cuenta de su infidelidad, yo decia xk a mi nunca me dice nada y a esa mujer si le a de decir cosas bonitas(pienso yo), hasta k decidi cambiar, me arregle el pelo, me hice luces, me compre ropa nva. , empece a adelgazar muchisimo(sin kerer) y hoy en dia me siento muy bien conmigo misma y la demas gente me lo dice, k cambie mucho k me veo mucho mejor k antes, y ahora tmb mi esposo me lo diceeeee, y hoy en dia me siento segura de mi misma y se k yo sabre a kien aceptarle un regalo o no….. las kiero amigas cuidense…

  3. mm sorry me ekivoke soy la 2da…. jeje

  4. Hola a todas! Algo muy cierto, querida Soshan! nosotras elegimos, es algo muy difìcil de aprender, cuando has crecido en un ambiente de ofensas, humillaciones y desprecios, para mi que he sido insultada por la mujer de mi padre, desde que tenìa 6 o 7 años, me dejò una huella muy profunda, y ahora a mis 54 años apenas estoy aprendiendo que PUEDO ELEGIR!!, todavìa en ocasiones, flaqueo, vuelvo a ser aquella niña asustada y desprotegida, pero gracias mi DIOS voy logrando terminar con esa historia, cada dìa me siento màs fuerte, màs segura, y como dije estoy aprendiendo a rechazar esos “regalos” que me lastiman.

    Besos para todas, quizà en otra ocasiòn pueda contarles mi historia, para que me entiendan. Dios las bendiga y muchas gracias Osita, Doral, Maite, Cautiva, por todos sus consejos y enseñanzas, desde Monterrey. Bety

  5. Feliz Noche Mujeres Bellas!!!!!!!

    Somos dueños de nuestra propia vida, y no podemos pasarla culpando a los demás por lo que nos pasa. Si pasa, es que uno lo ha permitido.

    Una de las cosas que hizo que después que yo amara tanto al ex esposo, perderle el amor de pareja, fue esa. Sufrí maltrato sicológico. Anteriormente me sentí víctima. Pero ahora entiendo, que la que se irrespetó fui Yo. Por permitirlo. La más probable es que sucedió por mi baja autoestima.

    Debemos prepararnos sicológicamente para no dejarnos perturbar por cosas negativas que la gente nos dice. Sinó tener su propio concepto. Y sentirnos muy seguras de nosotras mismas.

    Bueno, es todo. Un fuerte abrazo y un Beso. Gracias por existir. :smile:

  6. PALOMA QUERIDA:

    Muchas gracias por inaugurar este temita tan lindo que nos trae nuestra querida OSITA POLAR, con tantos y tan buenos consejitos prácticos para llevarlos al diario vivir.

    Es hermoso subirnos de vez en cuando al péndulo una balanza y pesar nuestros regalos, de un lado veremos los regalos hermosos y gratos y del otro lado encontraremos los regalos desagradables, los malos tratos, las sátiras palabras hirientes, las trampas inoportunas, los malos deseos, las traiciones, las mentiras, las dobleces, las indilgencias, etc.

    En nuestras manos está tomar lo que más querramos que nos haga felices y por supuesto también la decisión de tirar a la basura lo que no nos sirve para nada. ¿verdad amis?

    Gracias mi corazona de luz, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  7. AMIGA ANONIMA, BUENAS NOCHES:

    Sí amis, efectivamente fuiste la segunda en responder, pero por poco y le ganas las tijeritas a nuestra mutua amiga PALOMA, no importa, llegaste a tiempo y eres bien recibida con ese positivo comentario que como ejemplo para todas nosotras, cuenta y vaya que cuenta mucho amiga. Muchas felicidades por seleccionar tus propios regalos, todossssss, los que son nutrientes y adecuados para ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  8. HOLITA BETY QUERIDA:

    Buenas noches mi paisa regiomontana querida. Muy contenta me siento de leer tu comentario donde nos narras parte de tu niñez donde todos los regalos que recibiste de tu padre, aún duelen mucho en el alma, pero cielo, es hora de tirar a la basura esos regalos que no sirven para nada. Ahora tú estás en posibilidades de seleccionar tus propios regalos, los más lindos que puedas escoger porque tú te los mereces.

    Espero muy pronto nos puedas compartir tu historia amis, te lo agradeceríamos de todo corazón. Acá estamos para servirte mi reinita bella.

    Saludos afectuosos de vuestra amiga siempre.

    Doral.

  9. OLGA AMIGA TAN QUERIDA:

    Efectivamente amiga linda, tienes mucha razón, uno forma su propio destino y no hay motivos para culpar a otros de lo que a nosotros nos pasa, pues somos nosotros mismos quien generamos con nuestras actitudes.

    Es como si alguien te ofreciera un regalo, pero si tú rechazas el regalo amiga de mi corazón, ¿quién se queda con el regalo en sus manos?

    Gracias por hacerte presente reina, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  10. Hola Shosan , amigas y amigos,estoy desvelada y entro a la pc y me encuentro con este tema,que me llego mucho.Es la primera vez q dejo un comentario.Es cierto somos LIBRES podemos elegir.Yo tenia 19 años cuando mi esposo me maltrataba fisicamente, a la tercera vez,tome a mi bebe de 3 meses y me fui de mi”hogar”.Mi padre siempre me habia dicho:”Nunca te dejes pegar por un hombre,pues yo no lo hice”.No fue facil ,no trabajaba,y tuve q caer de “paracaidista”en la casa de una Sra.amiga,pero sali adelante y no estoy arrepentida.Han pasado muchos años y cada vez se afianza mas en mi”Sobre mi vida,decido yo”.Amensen,siempre estamos a tiempo.Un abrazo a todas/os y arriba ese ánimo,siempre :grin: .Nos merecemos ser felices.Besos :lol:

  11. Maite_Venezuela

    :mrgreen: Gracias NELLY QUERIDA … BUENOS DÍAS…

    Asi como actuaste tu corazón valiente, casi deberían actuar mas las mujeres que son maltratadas física y psicologicamente, lastima que no todas tengan el valor y el temple necesario para dar ese paso, ya que se detienen a pensar: Y ahora si me voy qué sera de mi y de mis hijos, cómo los mantedre si nunca he trabajado, qué sera de mi posición social?????????… prefieran las humillaciones, maltratos, vejaciones, y pare de contar a tener una vida de libertad, de valores, de ejemplos modelos para sus hijos y todo por el temor a qué será de nosotros… Grrrrrrrrrrrr… si seraaaaaaaan??? :mad:

    No señoras mías, el tiempo de la esclavitud termino hace muchos años atrás, solo quedan secuelas donde se han dejado mantener, donde no se luchado por las igualdades, donde los derechos se han pisoteados, y eso no es justo, pero cada quien decide como vivir su vida…

    FELICITACIONES A TODAS LAS QUE PREFIRIERON ARRIESGAR A QUEDARSE RECIBIENDO GOLPES DE LA VIDA Y DE SUS PAREJAS…

    ADELANTE MIS BELLAS. :wink:

    ÉXITOS para todos y todas…sigan en la ardua lucha de la vida, no dejemos que ningún ser humano se crea superior a nosotras, todos somos hijos de Dios y como tal, todos debemos ser tratados por igual..allí no importa ni credo, ni raza, ni color de piel, ni nada parecido..Somos seres humanos y tenemos los mismos derechos y deberes que los hombres… :wink:

    SU AMIGA QUE LAS QUIERE HOY Y SIEMPRE…

    ÉXITOS PARA TODOS…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  12. Cada tema que aparece es muy aleccionador para todos, y es muy cierto que está en cada uno de nosotros poder decir hasta aqui y ahora a situaciones que nos dañen, que nos afecten en nuestro vivir, no tenemos por qué soportar nada que interfiera con nuestro desarrollo como ser humano, con nuestra alegría de vivir. Debemos ser capaces de poner punto final a todo lo que nos haga sufrir, está en nuestras manos ser felices, e ir haciendo de nuestro entorno un lugar más lindo donde compartir las cosas simples de la vida que son en definitiva las que nos dan las mayores satisfacciones. Un abrazo de vuestra amiga Shalimar.

  13. Hola a mis bellas amigas.

    Tienes toda la razón Osita Polar. ¿Para qué vivir de forma negativa si solamente tenemos que rechazar esas malas espinas que nos amargan la vida?

    Pero, ¿qué podemos hacer para decirle no a algo prohibido pero que deseamos tener a toda fuerza?¿O que te amen aún sabiendo que es un amor ajeno, que no te pertenece pero deseas tenerlo de todas formas?¿Estar muerta en vida cuando lo único que querías es que te regalaran un poco de amor y no traición?

    Ay mi bella Doral, a veces no podemos controlar todas las situaciones e impedir que todas las influencias negativas toquen nuestra persona. Cosas pequeñas como un disgusto, un insulto personal, algo chiquito que podemos rechazar o ‘devolver’ sin problemas. Pero, ¿qué dicen del amor? ¿Se podrá rechazar a primera instancia, o aceptarlo como un regalo inocente?

    No sé, es difícil inclusive para mí pensar que tanto amor recibido de la persona que te ama ya no lo quieras tan tener cerca, y buscar otros ‘regalos’ que lo puedan reemplazar.

    Mi Doral, ¿qué puedo hacer? Esa persona me ama tanto, me tiene prácticamente en un pedestal, no ve nada malo en mí a pesar de mis diferencias, está pendiente de mis necesidades y problemas, que a veces siento que no estoy dando lo mejor que tengo. Yo también lo quiero mucho, pero me asusta la idea de que tanto amor se pueda traducir en miedo como de fallar, aunque no haya nada malo en nuestra relación, existe mucho respeto, confianza, cercanía, felicidad, ¿es malo como estoy pensando? ¿Tanto amor puede hacernos temer a fallar?

    Gracias mis bellas amigas.

    Las quiero mucho, pero mucho, mucho, mucho.

  14. Hola Sakura, no me pediste el consejo a mi jejejeje pero me gustaria darte mi opinión.

    Si encontraste un hombre que te ama como dices es porque él relamente te valora y supo reconocer lo maravillosa mujere que eres, como con el todo es bonito y hay felicidad no lo quieres creer, poque quizas antes de hayan lastimado.

    Mira la vida es ahora, ni antes ni despues, asi que disfruta de esa felicidad que el te brinda hoy, acepta que eres capaz de inspirar un amor muy fuerte y mereces ser feliz, siempre consciente que la felicidad esta en ti misma.

    Siento que es bueno que conversen sobre lo que sientes y veas como reacciona él, y pues si tu lo amas pues amiga no te compliques amense y sean felices disfruten ese regalo que Diosito les dió y sobre todo siempre pidan sabiduria a Dios para tomar las mejores desiciones.

    Bueno a las lectoras de este foro, gracias por sus palabras, gracias por compartir parte de sus pensamientos, gracias por dejar entrar en su mente.
    y efectivamente respecto al tema, nosotras tenemos el poder para que nos dañen, nosotros decidimos que aceptar y que no.

    Ale. your friend.

  15. HOLA;
    Buenos días , aquí dándole gracias aDios, por esta bella mujer q parece q está tocada por los mismísimos ángeles, muchas gracias por todos los temas, consejos, sugerencias y comentarios,
    Muchas Gracias por todo, su amiga q las quiere, pide y ruega por uds.
    Gloria Martina Nava

  16. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA SAKURA:

    “Rechazar las malas espinas que nos amargan la vida”
    Muy reflectibo tu comentario, pero, estas rechazando el regalo o las espinas que te amargaran la vida,?? o mejor dicho, estas haciendo algo para no plantar esas espinas en el hogar de alguien mas??

    Es obvio que sabes que ese “regalo” que te estan dando a migajas, no te pertence, NO ES TUYO!! Muchas veces amiga mia, vemos por la bitrina el hernoso vestido que nos haria lucir como una reina, y por falta de medios no lo podemos tener, que haces?? te metes ala tienda pistola en mano y lo robas?? creo que no, te vas para tu casa y en unas horas, dias o semanas has puesto a ese bello vestido fuera de tu mente. Por el contrario, si tienes el dinero lo compras y lo disfrutas a tus anchas, porque es tuyo, lo ganaste.

    Despues de esta burda comparacion , te pregunto, no sera que la que esta dando el “regalo” eres tu??, te has puesto a pensar si ese regalo prohibido te lo dan, porque tu abres las manos para recivirlo, pero tambien para dar. Lamentablemente amiga mia, muy pocas personas dan algo a cambio de nada.

    El amor?? ja, el amor no es un “regalo inocente” el amor es algo que ofendemos, ensusiamos y lo degradamos cuando lo aceptamos, no como un regalo inocente, pero si como migajas que se dan para el propio placer de quien lo da en la sombra, en el anonimato, de una manera clandestina.

    “que podemos hacer para decirle no alo prohibido,pero que deseamos tener a toda Fuerza??? POR FAVOOOOOOR, si ya tenemos el mas grandioso regalo que DIOS nos dio, y es el sentido comun, la lojica, el entendimiento, y la capacidad para saber en que estamos fallandonos a nosotras mismas, ponlos a trabajar, y regalate a ti misma, un poco de paz mental, de dignidad, de amor propio y no estes “muerta en vida” esperando lo que le sobre de amor y venga y te lo “regale” armate de valor y rechazalo, haste ver a ti misma que mereces ese bello y noble amor de alguien libre, sin sobresaltos de pensar que un dia, se de cuenta que ese “regalo” se lo tiene , se lo deve dar a su esposa, a sus hijos y no a alguien cuyo unico merito, es esperarlo y disfrutarlo uno o dos momentos cuando le “sobre”.

    Si amiga mia, si se puede, si se deve rechazar el amor, que nos ofrecen como un “regalo inocente”” que de inocente, no tiene nada, alevosamente lo “ofrecen” o lo fingen a conveniencia, el amor amiga mia, no es un regalo que se puede ofrecer , reicvir o rechazar, el amor es un sentimiento tan noble que no merece que se empañe con el nombre de “prohibido” el amor no es prohibido si es limpio , si es honesto , sin mentiras, el amor es glorioso, si puedes exibirlo y cantar alos cuatro vientos, que eres amada, que eres respetada, que no llevas en la consiencia el dolor que puedes causar a personas inocentes.

    Buscar reemplazo??? pienso mi linda, que ninguno en esta vida es indispensable, pero tambien pienso que si ya no se ama, si ya el amor se extingio en uno de los dos, dale el punto final, dejalo libre, alejate de el, pero no solo mentalmente, alejate de el fisicamente, no lo humilles con la traicion, entonces si, seras libre de aceptar ‘regalos” pero ten cuidado, que ese regalo no le pertenezca a otra, porque amiga mia, el paraiso no se puede construir con escalones de lagrimas, de una esposa y unos hijos que no tienen culpa de nada, un dia esos escalones se derrumban y podemos caer bajo su peso.

    Perdoname que sea asi, dura y hasta cruel si quieres, solo te hablo de una realidad, que existe atraz de ese “regalo” que tomas y que no te pertece, recuerda mi niña que eres bella, que eres unica, que eres un templo que DIOS hizo, pero no para ser mancillado ,tampoco para mancillar, eres mujer y eso es mas que suficiente para merecer el amor, amor libre y que lo puedas gozar en toda su plenitud.
    Sinceramente, tu amiga….amanecer

  17. Queridas amigas!

    Este tema me parece muy profundo y bello… porque somos nosotros los seres humanos los que decidimos de que manera queremos vivir, eso por supuesto incluye a nuestras relaciones personales.

    Muchas veces tenemos que lidiar con el mal humor de los demas, y aunque parezca mentira muchas veces nos contagiamos de actitudes que son de otros.

    Sin embargo como nosotros tenemos esa libertad de decidir que queremos recibir es mejor hacer uso de ese derecho.

    Al final si solo aceptamos cosas positivas nuestra vida es mejor ¿no?… y lo malo, tenemos el derecho de no recibirlo y eliminarlo de nuestras vidas, aunque eso incluiya alejarnos de quienes nos transmiten esas emociones.

  18. QUERIDA AMIGA SAKURA:

    Leyendo tu comentario, no encuentro motivos para que estés tan preocupada amiga linda, por el contrario, disfruta tu bendita suerte que ahora te acompaña. Dicen que uno tiene en la vida, exactamente lo que uno merece, y en ese sentido, tú sabes perfectamente lo mucho que has sufrido con tu vida mamaíta, y creo que es justo que también recibas ese caudal de amor que tanto te mereces.

    Respecto al exceso que dices que observas en el amor de ustedes, reina es normal, ustedes son muy jovenes, están ambos llenos de inquietudes listas para desarrollar y crecer. Tranquilita, no hay problema, sólo cuida que esa inmensidad de cariño no disminuya con el tiempo o lo peor, que desaparezca. ¿De acuerdo?

    Mira mami, que no soy la única que opina lo mismo, ¿ya viste lo que te contestó amablemente Ale?.

    Vuestra amiga siempre:

    Doral.

  19. Muy buenas tardes, agradezco que personas como usted nos ayuden a muchas mujeres a comprender y sobre llevar tantas dificultades en nuestra vida, pues en lo personal leo diariamente su artículo y me gusta hacerlo pues al leer comprendo que tengo mucho que aprender, tengo 32 años pero sin embargo siento que me falta mucho por conocer y aprender, mas que todo a sobre llevar mis fracasos como tambien mis triunfos, sus consejos me han ayudado como no se imagina y asi como yo creo que hay miles de mujeres que pasamos las misma dificultades , por lo que en nombre de todas esas mujeres quiero darle las gracias, usted le da un consuelo y una respuesta a tantas incognitas a nuestras dudas, mi respeto con cariño y deseo que sigan el camino que Dios les ha puesto en su camino, me despeido deseando muchas bendiciones en su vida y en todo lo que realizan.

    con mucho cariño Lourdes Argueta

  20. Hola! soshan buenos temitas :mrgreen: bueno q puedo decir con respecto al tema uhmmmm :roll: quien no a recibido maltratos fisicos pufff yo un montonazooo y hasta ahora pero trato de sobre levar las cosas ,em mi trabajo aveces me sacan de mis casillas me quieren ver la cara :mrgreen: pero no me dejo :grin: ,bueno ya aprendi un poco q todo malo q nos quiera herir lo tomemos con calma , con calma yooo uyy le q me trate de humillar,insultar o herir lo agarro a trompadas :evil: :oops: :mrgreen: , lo q si me duele mas las heridas q me ocasiona mi niño q ta muy tremendo me hace sentir q no sirvo como mamá :cry: :cry:
    Bueno me voy :wink:

  21. QUERIDA AMIGA LUNA AZUL:

    Efectivamente mi reinita bella, no sólo la mujer en este caso es libre y soberana para aceptar o rechazar los regalos que llegan a su vida, sino el ser humano en general que goza gracias a Dios de un libre albedrío, mismo que le da la marca y el sello distintivo, precisamente de éso: “DE SER HUMANO”. Y que ninguna otra criatura en toda la naturaleza es capaz de poseer ese gran regalo que nos ha regalado DIOS, el de poder seleccionar las cosas buenas que nos presente el diario vivir y también el de ser capaces de tener el valor a veces para decir: NO GRACIAS, NO QUIERO ESE REGALO, cuando ese regalo nos resulta tóxico y nocivo.

    Gracias amiga, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. PARA TI, AMIGA LOURDES ARGUETA:

    Un enorme placer tener ante nuestras pupilas, un comentario tan hermoso Lourdes amiga. Muchas gracias en nombre de Shoshan y su equipo de administradores adjuntos y moderadores en general de TODAMUJERESBELLA.COM, por tan grata presencia en tu casita virtual amis.

    Gracias de todo corazón y bienvenida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. :neutral: Hola a todas chicas me gusto el tema el problema es ponerlo en practica, bueno concido en todo lo que escribe shoshan se que se puede hacer y te sentira mas valorada como mujer y persona ante los que te quieran ver como insignificante solo es cuestion de perder el temor y de pensar y como reaccionara no quiero ni imaginarlo todo hay que poner limite si no se les pasa la mano y si te degas te aplastan liberense un poco mas mujeres que no les de temor a defender su dignidad…

    si lo sientes dilo no lo calles. que nadie te quitara el daño que te causa todo esto en tu ser y autoestima… si hay que explotar explotennnnn :evil: :evil: y con ganas para que vean que no somos ningunas degadas que nos pueden manipular……

    besos a todas….. :razz: upsss!!! :oops:

  24. HOLA MI SHINA ARQUERA GLADYS:

    Jajaja ¿Cómo va la cosa amis?, ¿palos, picos, piedras, patadas y trompadas? jajajajaja ay, mi brava peruanita hermosa amiga, sí que me has hecho reir pero barbaridad con tus puntadas que como punto turrón te quedó todito el comentario uf, bien dulce, jajajaja

    Gracias mi niña linda, besitos para mi sobrinito, no se ponga a las patadas con su sansón jajaja.

    TQM Gladys,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  25. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gracias mi Doral x respoderme ay q es q amiga esta bien q nosotras las mujeres seamos tan dociles ,no x eso siempre van a estar abusando de nosotras tan inocentonas q somos :lol: ,bueno como dice el dicho “Tú me respetas y yo te respeto” si no es asi hay q darles con su misma bara ps :mrgreen:
    Un besote mi Doral gracias x el saludin pa mi niño q cada dia me pone mas viejita pobre mi cabello ya parece un arcoiris :mrgreen:

  26. ARACELY QUERIDA:

    Es bueno ser acertivo amiga querida, y mantener bajo control todas las emociones de nuestra vida, pero explotar a veces es más desgastante que transformar las impresiones al ejercitar la prudencia que por cierto no abunda mundo en nuestro mundo.

    Esto desde luego no es nada fácil cuando se trata de repeler las agresiones de manera inteligente, cuesta mucho esfuerzo, mucha voluntad, pero también es muy satisfactorio aprender a no reaccionar como lo hiciera cualqueir persona que explota a la primera insinuación, allí radica precisamente la enorme diferencia de ser especiales como personales.

    Gracias amis, muchas gracias por escribirnos. Abrazos fraternales.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. hola:
    me encanto todo lo he leido en esta paguina es muy interesante.
    he en mi vida personal he recibido algunos malos regalito como dicen aca,por q tenia complejo de inferioridad , callada incapaz de enfrentar esos malos tratos o mala onda q por ahi recibia pero en fin, las malas experiencias con amistades q no supe escojer, pero siempre de todo lo malo se saca algo bueno ,y lo mejor q saque yo fue q me di cuenta q yo no dependia de nadie si no de mi misma y luche por convatir mi problema de no saber defenderme de gente q no se merece mi amistad ,mi compania ,ni mi cariño …..ahora soy toda una mujer q si me buscan me encuentran jejeje ……bueno espero q le ayude de algo a quellas mujeres q no se hacen baler como lo que somos MUJERES y debemos respeto. ….gracias

  28. hola:
    me encanto todo lo he leído en esta pagina es muy interesante.
    he en mi vida personal he recibido algunos malos regalito como dicen aca,por q tenia complejo de inferioridad , callada incapaz de enfrentar esos malos tratos o mala onda q por ahi recibía pero en fin, las malas experiencias con amistades q no supe escoger, pero siempre de todo lo malo se saca algo bueno ,y lo mejor q saque yo fue q me di cuenta q yo no dependa de nadie si no de mi misma y luche por combatir mi problema de no saber defenderme de gente q no se merece mi amistad ,mi compañía ,ni mi cariño …..ahora soy toda una mujer q si me buscan me encuentran jejeje ……bueno espero q le ayude de algo a quellas mujeres q no se hacen valer como lo que somos MUJERES y debemos respeto. ….gracias

  29. ASI DE SIMPLE LALY

    Buenas tardes señoras. una amiga mia muy querida me invito a entrar a este espacio y aprovechando que estoy en su casita lo estoy haciendo. que buenos temas uds si que son unas verdaderas mujeres de lucha.. bien aguerridasy la verdad cuando lei los comentarios me senti identificada con ustedes.

    saben soy una mujer divorciada con un hijo de 19 años hasta ahora y desde siempre un ejemplo de hijo, estudioso, amoroso y maravilloso hasta ahora no entiendo como lo pude sacar adelante sola y podria decir tienes todo para ser feliz. pero me siento sola sin nadie me entienden sin pareja. y como a muchas en el transcurso de mi vida recibi puyazos al por mayor pero venci y sigo adelante, a mi niño le falta mucho para ser un profesional pero esta luchando y me enseño a ser valiente aveces creo que el es el padre y yo la hija.

    Uds señoras son marvillosas. y hoy quiero darles las gracias por existir y por dejarme entrar en esta su casita que calientita se siente ahi. ya nos seguiremos comunicando cariños LALY

  30. Buenas noches amigas ,que lindo tema regalos que se deben rechazar, la verdad nunca he recibido un regalo de mi pareja desde el dia que me junte recibi una sola vez pero me regalo uno que a mi me gusta mucho, pero lo recibi con mala gana pensando que cualquier momento me sacaria en cara lo que me regalo.

    durante años siempre he comprado lo que a me no mi gusta complaciendolo a mi pareja que mal se siente cuado las cosas no es de tu agrado,
    Hace unos meses atras explote de rabia de ira dije todo lo que tenia guardado aqui dentro de mi es como cuando come demaciado empiezas a gometar igualito lo ise , pero no gusto lo que dije sus verdades me dio una bofetada en todaa la cara ,
    saben que es lo que ise me levante del suelo lo primero que vi es la acha que estaba sobre la mesa lo agare estaba por darle un achazo en la cabeza , justo en ese momento entro mi hijo y me agarro de la mano no me dejo tirarlo tenia tanta rabia no me emportaba que podia ir ala carcel , pensaba estando en la carcel me sentiria mas tranquila .

    No me emportaba que la gente me escuche o mi hijo que dira, desde esa fecha mi pareja que cambio un poco ahora no me dice nada lo que me compro lo que hago o no dejo de hacer ,ya no reniga ni para mi hija ni para mi hijo,me siento mas tranquila ya no tengo miedo a el como lo tenia antes , ahora le estoy ayudando a superar a ese miedo que teine a su papa.
    casi me sepjare pjensadolo bien seria como escapar de la problema ,me dicubre que soy mas fuerte que él puedo afruntar todo sin su puedo valerme por mi misma.
    Hay amigas no tengamos miedo de decir no .es to no me gusta ,aprendamos a regalarnos lo que nos gusta que podamos sentinos muy bien tengamos valor y fe a nosotras mismas .
    hasta mañana dulces sueños amigas besitos para todas.

  31. MIL GRACIAS ALE, DORAL, CAUTIVA DEL AMOR.

    Tienen mucha razón: No tengo nada que temer ni perder. Es hora de pensar que me lo merezco y que no puedo rechazar algo tan lindo, tan preciado, tan mágico, tan tierno.

    Un millón de abrazos y besos bellas amigas,

    Las quiero mucho mucho, mucho, pero mucho. :mrgreen:

  32. Hola Doral…Cautiva…Maite y todas las amigas que pertenecen a esta casita que sin ser mía me ha recibido en muchas ocasiones……
    Ya la mayoria saben de mi…saben del dolor que he sentido por amar a quien no debia y por equivocarme por segunda vez y ahora llevar en mis entrañas otro hijo que amo y que no tiene la culpa de mis errores….
    Acepte por 4 años regalos de dolor y engaño y mentiras sin darme mi lugar como mujer valiosa que soy….ame mas de la cuenta a un hombre que solo me juraba y me hacia promesas que nunca cumplió…vivía solo y después de 2 años de relacion conmigo se fue a vivir con otra y siempre me lo nego…aguante miles de veces sus desplantes y mentiras por creer que era mas grande el regalo del amor…pero yo era la única que daba ese regalo…el solo me gozaba y se ap´robechaba de mi amor….mientras hacia planes con otra y me decia que sus planes eran conmigo….

    Ya tengo 7 meses de embarazo, en dos meses tendré a mi bebe en mis brazos, pero la verdad me siento mucha rabia…siento que me odio por no haberme portado como debia…me tengo rabia y se que todas las lagrimas que inundan mi vida me las merezco por equivocarme por segunda vez…..y esta vez peor porque soñé con un hogar por fin digno de mi felicidad..

    No buscaba embarazarme me estaba cuidando pero algo fallo….el me pidió que abortara y después de muchos intentos y mentiras se dio cuenta que yo no lo haría…por un tiempo cambio y me prometio un hogar al lado de nuestro hijo…..después me entere que vivía con esa señora y ella sabia de mi……lo sabia porque yo misma se lo dije hace mucho tiempo…….el dejo de quedarse conmigo…de brindarme cariño y esos regalos falsos que me daba…y que yo creia que eran los mejores…..apesar de sufrir mucho durante esos 4 años……hace 1 mes confirme que esa señora es ahora su mujer (vive con ella) el es separado y ella hace 8 años fue la causante de su separacion con la madre de sus hijos……ahora yo espero un bebe que ella sabe que existe pero nunca le ha importado ya que aun con pruebas y cuando hablabamos me decia que a ella no le importaba nada lo que el hiciera……nunca entendi nada……hace un mes una mañana después de comprobar que ella era su mujer..lo llame y aunque con dolor no le queria decir nada,…..pero vaya sorpresa cuando me trato mal porque según el yo habia llamado a su hija a decirle que estaba en embarazo (nunca lo hice) y me ha dejado peor de sola a como antes estaba…..mi barriga esta grandota y he pasado por muchas cosas y sola…..me he sentido derrumbar y no puedo dejar de sufrir por haber aceptado ese regalo de infelicidad que el me dio……lo peor es que antes todos nuestros compañeros nos veian juntos…ahora lo ven con ella y yo sola y con barriga…….estoy tan defraudada de mi misma…me siento un odio horrible y no puedo ni dormir ni trabajar en paz……me estoy volviendo loca de la tristeza y la depresion….Y TODO POR AHBER ACEPTADO SUS RELAOS DE MENTIRAS Y DESILUSION…. :cry:

  33. NENA ORTIZ.- DURANGO, MEXICO

    ..SALUDOS A TODAS…!!!

    MUY INTERESANTE TEMA PARA COMENTAR Y EXPRESAR NUESTRAS EXPERIENCIAS, PS LO0 QUE SENTIMOS Y SUFRIMOS…!!!
    COMO DUEÑOS DE NUESTRA VIDA, DE NUESTROS ACTOS, Y DE NUESTRA DIGNIDAD, NO TENEMOS PORQUE DEJAR QUE OTROS DECIDAN POR NOSOTROS, NI QUE LE GUSTEN COSAS PARA NOSOSTRO, PORQUE AL SER INDIVIDUOS ESTAMOS EN LA CAPACIDAD DE TENER NUESTROS PROPIOS GUSTOS Y PREFERENCIAS, ASI COMO NUESTRAS COSTUMBRES Y PRINCIPIOS Y VALORES..! AL SENTIRNOS HIJOS DE DIOS CON LA VOLUNTAD DE VIVIR A PLENITUD TAMBIEN DESEAMOS COSAQS POSITIVAS EN NUESTRO ENTORNO, POR LO TANTO PODEMOS ALEJARNOS Y RECHAZAR TODO LO OBSCURO QUE NO NOS PERMITA SEGUIR NUESTRO CAMINO COMO QUEREMOS!!!
    QUIERO QUE CONOAZCAN UN ESBOZO DE MI EXPERIENCIA AL DEJAR MI PAIS Y VENIRME A CASARME A MEXICO CON EL AMOR DE MI VIDA, GRACIAS A DIOS MI ESPOSO ME HA TRADADO MARAVILLOSAMENTE BIEN MUY A PESAR DE QUE UN MATRIMONIO NO ES FACIL Y SE DEBE DE ENFRENTAR A MUCHAS SITUACIONES. EL ASUNTO RADICA ES QUE ANTES DE CASARME YO LLEGUE A CASA DE MIS SUEGROS Y ES MAS QUE ELOCUENTE QUE MIS CUÑADAS SE LA PASABAN ALLI, A PESAR DE QUE UNA ES CASADA, PERO SUFRE DE PAPITIS Y MAMITIS Y JAMAS SE HA INDEPENDIZADO DE ELLOS!!! PUES ESTA GENTE NEGATIVA SIEMPRE QUIZO QUE YO ME MOVIERA A SU ANTOJO EN TODOS LOS SENTIDOS, NUNCA ME RESPETARON COMO PERSONA Y SER HUMANO, A TAL PUNTO DE TENER QUE RECIBIR OFENZAS Y CALUMNIAS POR NO PENSAR Y SENTIR COMO ELLOS, FUERON MOMENTOS DESESPERANTES Y DE MUCHO SUFRIMIENTO AL PUNTO DE QUE MI ESPOSO YA MARCO SU LIMITE CON ELLOS POR TODO EL DOLOR Y FALTA DE RESPETO QUE YO PASE!!!. FUE TANTO EL ODIO, EGOISMO, ENVIDIA POR MI PERSONA QUE LOS DIAS QUE YO VIVI EN ESA CASA FUE UN INFIERNO, SOLO PORQUE SIEMPRE ME CONSIDERARON UNA INTRUSA Y JAMAS FUI DE SU FAMILIA!!!
    COMO VERAN NO POR AMAR CON TODA MI ALMA A MI ESPOSO, ME DEJE DE ELLOS, PORQUE CUANDO UNO SABE LO QUE QUIERE Y TIENE DIGNIDAD NADIE DEBE PISOTEAR A NADIE…!!!ASI QUE REGALITOS NEGATIVOS CAMBIO Y FUERA!!!
    :smile:

  34. Querida amiga Carito, he leido tu historia y es realmente muy dificil la situación que estás viviendo, pero por favor no digas que te odias, eso no resuelve nada, tienes que tratar de ser fuerte y afrontar todo con entereza, que no es facil, eso es cierto, pero tampoco es imposible, y ese hijo que llevas en tu entrañas debe ser el aliciente que te impulse a seguir adelante y a dejar atrás todo lo que te dañe, todo lo que afecte tu vida, aún puedes reconstruir tu vida, sólo pídele a Dios que te ayude a encauzar tu vida y a no caer más en los errores del pasado, de los cuales debemos aprender para crecer como seres humanos, te deseo lo mejor y Tu Puedes volver a ser feliz, recuerda aquel viejo refrán que dice que “después de la tormenta, viene la calma” un fuerte abrazo para ti. Shalimar.

  35. NENA ORTIZ.- DURANGO, MEXICO

    :???: :???: Holas carito!!. Quiero aconsejarte que pienses que dentro de ti llevas a un angelito que no tiene culpa de los errores que pudistes a ver cometido por haberte fijado en alguien que no merecia tu amor ni tu fidelidad!!. Todo lo que vivistes fue una experiencia que te ha de servir como puente para pensar mas en ti, para amarte mas y para que sepas que ante todos o todo esta tu dignidad, existes como persona y ser humano..Este dolor tan grande te ha de abrir los ojos para que sepas que un hombre que no te respeta no te quiere que jamas te amara!!!. La vida es maravillosa y hay que seguir, seguir marchando con dolor pero sonreir seria lo mas hermoso cuando ese momento de tu vida que te hace sentir decepcionada y triste sea solo una sombra en tu vidA!!. Lucha por tu hijo y enseñale lo bueno y malo de la vida, muestrale el buen CAMINO a seguir para que te sientas orgullosa de el.! Nunca demuestres odio, ni resentimientos porque hay que predicar con el ejemplo, acuerdate de eso!!. Las malas experiencias, los fracasos pueden ser el puente para alcanzar el exito y lograr todas las metas que soñastes!!!

    Cuidate mucho!!!

  36. amanecer cautiva del amor

    PARA TI MI QUERIDA AMIGA CARITO:

    Mi niña preciosa, creo que esto que estas viviendo o lo que nos cuentas ya lo sabias, creo que ,como te lo he dicho antes, ahora debes enfocar tu fuerza y tu valor en tus hijos, que necesitan a una madre positiva ,que les trasmita fuerza y sobre todo amor, ya es tiempo mi reina linda, que empiezes a dejar de odiarte, recuerda que errar es de humanos, rectificar es de sabios, y creo mi corazon, que ya suficiente ha sido el precio que has pagado, parque encima de todo, te sigas torturando odiandote asi misma.

    Tienes el tu Vientre un ser bello que no necesita que su mami se odie asi misma, el necesita que lo paras con amor, y que le demuestres que lo amas.

    Ya muchas veces hemos hablado mi corazon, te he dicho y ahora te lo repito, el no merece ni siquiera de tu odio, si esa mujer destruyo su hogar )el de el) hace años, no esperes que tengan piedad de ti, concentrate en tus hijos y concentrate en ti misma, ninguno merece que tu \”te mueras de dolor\”, no podemos ir por la vida arrastrando nuestros errores, debemos ser fuertes para enmendarlos y la mejor manera de hacerlo es queriendote, perdonandote a ti misma. Ve hacia el futuro con optimismo y amor, esa sera la mejor herencia que le puedes dar a tus hijos.

    Una vez mas amiga mia te digo, adelante, la vida es tuya, el mundo es tuyo y te espera para ser conquistado.
    Gracias mi reina por estar aqui, esperamos \”verte\” de nuevo con pensamientos positivos y llenos de amor.

    Amiga mia, te hice una copia de lo que te comento en nuestro foro de mujeres, respondiendo a lo que nos comentas y que tan amablemente nos has dejado una copia exactamente igual tanto en el foro (estás triangulando el mismo mensaje pero no importa), como en este tema. gracias de nuevo mi corazon.

    tu amiga siempre:
    Cautiva.

  37. Querida amiga Soshan:

    Saludos desde la distancia…Gracias, amiga, por invitarnos a reflexionar sobre aquellas cosas invisibles que aceptamos muchas veces en nuestras vida y en otras, quizás sin darnos cuenta y que de alguna forma nos hacen daño.

    A veces lo que parece insignificante puede ser muy perjudicial a nuestra salud emocional, la cual no se compra con dinero ni se compara con nada en el mundo. Como bien dices, tenemos la capacidad de aceptar o rechazar ese tipo de regalos…Yo he decidido que no quiero nada en mi vida que me produzca stress y de igual forma trabajo con mi mente para manejar ciertas emociones cuando se presentan en ciertas circunstancias…y aunque es una tarea un poco imposible pues el cuerpo reacciona automáticamente ante ciertas circunstancias, tenemos que tratar en gran medida autodisciplinarnos…y eso lo logramos a traves del tiempo y la paciencia para con nosotr@s mism@s…

    No podemos permitirle a nadie , bajo ninguna circunstancia, que venga a estorbar nuestra tranquilidad y paz mental…A nadie!!! Basanadome en mis experiencias, he creado varias filosofías de vida, las cuales he adoptado en mi caminar, entre ellas: “Vive la vida en broma y en serio…” De esta manera, puedo manejar hasta cierto punto mis emociones…cuidando siempre que nada interfiera con mi paz mental y emocional, pues no son artículos que se compran en la tienda de la esquina, o en las calles o las conseguimos en la botica de Juan del Pueblo…por ello prefiero reir antes que llorar, antes que me de coraje, antes que todo lo que pueda molestar mi tranquilidad….y no es facil, no, no, no, pero tampoco es imposible, en cierta medida se puede lograr….

    Y a tí, querida amiga Carito, te digo en esta hora que pienses en este momento en esa criatura que vendrá dentro de poco tiempo a tus brazos…hay cosas que duelen y que no podemos entender, pero antes que ese dolor debes anteponer la alegría de ver a tu bebé…¡ya falta poco para su llegada!…no te tortures más!!… ya ha sido suficiente con lo que has sufrido…¿por qué seguir agotando tus energías en lo que ya no vale la pena?¿qué beneficios conseguirás al arrastrar un dolor, un sufrimiento, que día a día te hace hundir más en la desesperación?…¡No, querida amiga! Concéntrate en salir adelante por tus hijos, ellos te necesitan!!!…

    Es hora de autoevaluarnos y evaluar aquellas cosas que nos están haciendo daño, echarlas fuera de nuestra vida a partir de ahora…Basta ya con aquéllas que nos vienen de gratis, via entrega inmediata, para seguir añadiendo otras al recipiente…

    Bendiciones…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  38. Hola Carito:
    Mira mujere, sabes esta cientificamente comprobado que tu bebe percibe todo lo que sientes, eso significa que si sientes rabia el bebe lo percibe, piensa en el valor que tuviste para no abortarlo y querer tenerlo, ahora tenlo pero tenlo con dignidad y no permitas que pensamientos negativos invadan tu corazon, tu cuerpo, tu alma.
    sabes yo he atravezado por situaciones dificile pero sabes me he dado cuenta de algo, cuando una se encuentra mal la energia que sigue atrayendo es igual, somos como un iman, en cambio empece a hacer deporte, leo un libro motivacional, veo fotos, o leo cartas pasadas de amigos o personas que me amaron y quizas me siguen amando, escucho canciones bellas que son para Dios y en las cuales el nos habla, no pienses que tu situfacion es dificl mas aprende aprende del dolor que sientes y pues amiga sientete orgullosa porque seras madre de nuevo y lucha por ser la mujer maravillosa que eres, cree que seras feliz y los serás, pero cree con fuerza y ayudate a ti misma, y sabes nunca olvides que Diosito esta siempre contigo y en ningun momento te ha dejado sola, no existen fracasos amiga, mas si oportunidades de mejora.
    Vive el dia a dia, pues la vida es un ratico dijo Juanes jejejeje y cuando quieras sentirte mal repitete a ti misma lo maravillosa que eres, afortundadamente solo podemos tener un pensamiento a la vez.

    Bueno amiga animo y a sentirte bien para atraer energia positiva.

    Un fuerte abrazo de tu amiga Ale.

Comenta, tu opinión también es valiosa: