Inicio > Sentimientos > Soledad > Ningún amor es solución al vacío interior
Ningún amor es solución al vacío interior

Ningún amor es solución al vacío interior

Ningún amor es solución al vacío interior

Cuando estamos solas tendemos a un error común: pensar que cuando llegue el día en que encontremos amor, al fin podremos ser felices.

Nada ni nadie podrá llenar el vacío de nuestro corazón si no somos capaces de llenarlo nosotras mismas.

Ámate a ti misma, busca la felicidad en ti misma, no en los demás. Tú felicidad no depende de ningún príncipe, depende de ti misma.

Somos mujeres autónomas, inteligentes, simpáticas, hermosas y absolutamente valiosas, ¿por qué relegamos nuestra felicidad y nuestro desarrollo personal a un tercero?

Ningún hombre puede llenar nuestros vacíos como seres humanos, nosotras somos las encargadas de construir nuestra felicidad, ¡Hagámoslo!

Sólo hay un amor para siempre:
el amor por nosotras mismas.

Sólo hay un amor para siempre: El amor propio.

Desde que nacimos hemos estado con nosotras mismas, nos hemos visto crecer, hemos sufrido nuestras propias tristezas, hemos sonreído con nuestros triunfos, hemos sido partícipes de cada escalón de nuestras vidas y sin embargo… ¡Seguimos creyendo que un hombre es el encargado de sanar nuestras heridas!

No somos princesas atrapadas en una torre.

Esta sociedad nos ha hecho gran daño al hacernos pensar que somos minusválidas físicas y mentales: Vivimos esperando que un intrépido caballero suba por la torre que nos encarcela, nos libere de nuestros propios fantasmas y además nos haga felices…

Un hombre, por fantástico que sea, jamás llenará nuestras falencias, porque estas deben ser subsanadas por nosotras mismas.

Así que sácate ésa idea de la cabeza: deja de esperar a aquel hombre que te abandonó un día, deja de rogarle a tu pareja que cambie, deja de esperar que aquel hombre se fije en ti, deja de pretender que quien no te valoró lo haga ahora… ¡Nada de eso te va a hacer una mejor mujer! ¡Nada de eso te hará feliz!

El poder y la felicidad están en ti, en nadie más.  Un hombre no es ni puede ser el dueño de tu vida porque sencillamente la dueña eres tú. Tus carencias nadie las puede sanar excepto tú, tus tristezas nadie las puede sanar excepto tú… ¡Nadie puede ser feliz por ti! Aunque consigas una pareja con estos fines, lo único que lograrás es disfrazar tus tristezas pero jamás superarlas.

Tú eres la encargada de llenar tu vida.
No somos mujeres incompletas por no tener a un hombre a nuestro lado. Por el contrario, esta es la mejor manera de aprender a vivir a nuestra manera sin ningún tipo de restricciones. No limites tu existencia a sí tienes una pareja o no: esto es demasiado poco como para dejar de vivir en pro de ello y esperar lo que quizá no llegue.

Eres una mujer infinitamente valiosa. Recuerda que tienes responsabilidades contigo misma y una de ellas es eliminar las barreras que te has autoimpuesto: deja de pensar que tener pareja es el fin de tus problemas, porque el verdadero fin de tus tormentos es cuidar de ti misma y reconocer que tienes el total control de tu vida.

© Autor: Lluvia.

Mi felicidad depende de mí misma.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

48 Comentarios

  1. Que bonito, muchas gracias!! Es algo muy dificil de asimilar, por lo menos para mi. Lastimosamente, no se si es la cultura o que, pero lo que muchas veces nos venden es que no podremos ser felices o exitosas sin una pareja al lado y lo peor es que muchas veces por miedo, aceptamos estar con personas que no nos satisfacen o que no nos dan el trato que merecemos, solo por estar en pareja, me pasó y me ha costado superarlo, y si lo reconozco…. tengo muchos vacios que quise llenar con esa relación y a lo mejor por eso mismo fue que la relación termino, porque el estaba cargando con responsabilidades que no eran de el, y por eso me siento culpable.

    Espero tener la fuerza de voluntad para superarlo y llenar mis vacios, porque a veces me siento estancada y no se como salir de ahi, pero gracias a Dios estan ustedes que con sus escritos y consejos nos alientan, nos dan animo y ante todo, nos recuerdan lo valiosas que somos cuando lo olvidamos!!!

    Muchas gracias ;-)

    • QUERIDA AMIGA KATE:

      Infinitas gracias por llegar temprano y oportunamente a nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      No creo mi amiga que la cultura o lo que sea juegue un papel determinante en esto, creo que de una u otra manera buscamos a que o a quien culpar por nuestras decisiones, estar con una persona que no te satisface y que no llena tus expectativas, es un riesgo que tu corres, o que cualquier persona corre, muchas veces pensando que las cosas podrían cambiar en el camino.

      Es importante que las lecciones aprendidas, te sirvan de referencia para no caer en el mismo error, por lo que te sugiero que trates de poner tu estado emocional en orden, trata de encontrarte a ti misma, de reconocer tus propias carencias y trabajar en ellas, porque de tu tranquilidad

      Tal y como tu lo dices, ninguno tiene obligación de proveernos de estabilidad emocional o de ningún otro tipo, así como tampoco tu tienes la obligación de hacerlo con nadie, pero ten presente que de cómo te sientes, así es lo que proyectas, y por supuesto es también lo que atraes, ninguno puede ser feliz con ninguno si no es feliz consigo mismo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • HOLA A TODAS MUY BUENA PAGUINA DE VERDAD COMO AYUDA, EN ESTE MOMENTO TENGO UN FRACAZO AMOROSO Y DE VERDAD PIENSO Q CUANDO SE AMA DE VERDAD YO CREO QUE OTRO AMOR SOBRA EN NUESTRA VIDA NO CREO QUE OTRO AMOR SAQUE ESE VACIO Q UNA CIENTE MI ESPOSO ME HIZO MUCHO DAÑO CON SU INFEDILIDAD LE PERDONE MUCHAS TRAICIONES PORQUE DE VERDAD CUANDO EXISTE VERDADERO AMOR SE PERDONA LO MAS TRISTE ES QUE PIENSO QUE MI ESPOSO NUNCA ME AMO PORQUE UN AMOR DE 34 AÑOS NO SE PUEDE OLVIDAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA PIENSO QUE TANTAS INFEDILIDADE QUE LE PERDONE PORQUE EL NO ME SUPO PERDONAR SI YO FALLE AUNQUE ME DICE QUE EL QUE FALLO FUE O ME LO DIJO POR NO HACERME SENTIR TAN MAL COMO LO HISO POR ESO COMO DICE EL DICHO UN CLAVO SACA OTRO CLAVO YO CREO QUE ESO ES HACERSE MAS DAÑO UNO MISMA ESO NO ES DARSE A QUERER UNO COMO MUJER PORQUE CON EL CORAZON HERIDO NO SE PUEDE DEJAR ENTRAR OTRA PERSONA BUENO MAS NADA POR EL MOMENTO PERO TODOS SUS CONSEJOS SON MUY BUENOS Y DE VERDAD AYUDAN MUCHO AHORA LO QUE LEO Y PIENSO AYUDARME ES COMO SACARSE ESE AMOR DEL CORAZON Y QUE NO SIGA HACIENDO TANTO DAÑO ME DA RABIA CONMIGO MISMA SEGUIR A PEGADA A UN DOLOR QUE NO VALE LA PENA SEGUIR QUE ESTEN BIEN LAS QUIERO.

  2. muy cierto aparte de eso si nos somos feliz como podremos dar felicidad a los demás. :smile: Gracias por siempre ofrecernos sus buenos consejos

  3. Buenas noches!

    Me encanto este tema, es cierto, nuestra felicidad no depende de un hombre, yo creo q también la presión social por parte de familiares y amigos de que si ya va uno llegando a los 30 años y que te estén mortificando de porque aun no te casas y así, eso lo hace a uno entrar en depresión, pero bueno, estos temas nos ayudan a dar otra perspectiva a nuestras situaciones, gracias a toda mujer es bella.

    • QUERIDA AMIGA CONNY:

      así es, nuestra felicidad no solo no depende de un hombre, si no que no depende de ninguno mas, llámese familia, amigos/as o la vecina, es totalmente nuestra obligación sentirnos satisfechas con quienes somos, lo que tenemos y por lo que luchamos diariamente por alcanzar, nada que no convenga a nuestros intereses, debe ser una presión, no podemos ir por la vida buscando con quien casarnos solo porque la “sociedad” así lo demanda, después de todo, somos nosotras quienes debemos cargar con nuestras equivocaciones o nuestros aciertos.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola:
    Si es muy cierto este tema, la felicidad no depende de nadie mas, mas que de nosotras mismas, no porque tengamos a un hombre a nuestro lado vamos a ser felices, tenemos que buscar nuestra propia felicidad, ser felices depende unica y exclusivamente de nosotras mismas, tengo mas de un año sola sin galan, si sufri mucho cuando termine con mi ex, pero poco a poco comprendí que la felicidad no la iba a encontrar en un hombre, aprendí de mis errores y hoy soy una mujer feliz, estoy disfrutando mucho mi libertad amo ser libre, pero siempre respetandome y queriendome a mi misma.
    Si se puede amigas, si se puede ser feliz.
    Un abrazo sincero para todas las personitas que hacen posible esta pagina, y gracias por ayudarnos en todos las facetas de nuestras vidas.

    • AMIGA LORE, BUENOS DIAS:

      Ni más ni menos, lo que es la felicidad es algo en lo que debemos trabajar, cuando se da una separación, no podemos ver en su momento que es la mejor decisión que tomamos, lamentablemente por mucho que se luche por salvar una relación, cuando esta se torna toxica, que no nos provee de la tranquilidad y la paz que tanto necesitamos, lo mejor es poner distancia de por medio, el tiempo se encarga de demostrarnos que fue lo mejor que pudimos haber hecho.

      Las experiencias nos hacen madurar y crecer y hacen de ti una mujer segura de lo que quieres y como lograrlo, lo demás viene por añadidura, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muy bueno!! y tambien debe ser muy liberador sentir la sensación de darse uno mismo lo que necesita sin esperar del principe…que además no existe tal cosa porque el otro tampoco esta para eso en la vida y ademas seguramente ni tiene idea de lo que necesitamos para llenar el vacio…a veces ni siquiera nosotras mismas sabemos que nos hace feliz…menos puede saberlo otro. Gracias por el artículo y buena semana para todas.

    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Así es amiga, debemos aprender a reconocer lo que nos hace falta y buscar la manera de proveérnoslo a si mismas, has dicho una gran verdad, ¿Cómo sabe otra persona lo que necesitas? Esto provoca otra pregunta ¿Cómo puedes saber quién es la persona que te lo podría dar? Vale también la pena plantearse la posibilidad de que un hombre también este buscando quien le haga feliz, ¿de acuerdo amiga?

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. ES muy cierto esto, lamentablemente a mi no me ha caído eL 20 :cry: , llore mucho al leer esto, precisamente hoy me entere de algo de esa persona, a la que quiero mucho y siempre estoy a su disposición! pero él solo desplantes y otras cosas. Me duele mucho saber que no puedo estar con él! :sad: o imaginarlo con alguién mas…. ojala me ayuden o me aconsejen, la verdad ya no quiero que mi estado de animo dependa de él… GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA ANGIE:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Lo primero que tienes que aprender mi amiga, es que NO, definitivamente tu estado de ánimo no depende de él, tampoco tienes que estar disposición de él.

      Solo piensa algo amiga, mientras a ti te duele imaginarlo con alguien más el disfruta su tiempo, hasta te puede asegurar que en esos momentos que esta con alguien más, ni se acuerda de ti, por lo que te sugiero que hagas un balance de lo que es tu relación, que te plantees a ti mismas las preguntas necesarias dándote a ti misma las respuestas, recuerda que la persona más sincera del mundo eres tú misma; ¿Qué esperas de esa relación? ¿Te ama? ¿Qué está el dispuesto dar y hacer por ti? ¿Cuánto tiempo vas a soportar sus desplantes?

      Porque si ayer sufriste por lo mismo, hoy estas sufriendo por lo mismo, puedes estar Segura que igual vas a sufrir en un futuro y al final del día, de todos modos te quedaras sola, porque bien sabido es que un individuo difícilmente cambia.

      Espero esto te sirva de algo, porque aparte de todo mi amiga, la persona más indicada para ayudarte eres tú misma, pensando en ti primero siempre. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. LLuvia, te felicito amiga, extraordinario tema de reflexion, justo lo que me hacia falta para compartirlo con mi amiga, ella no encuentra su lugar en este mundo, es una persona con un corazon tan hermoso y bueno le gusta ayudar a cualquier persona que lo necesite pero mucha gente se aprovecha de ella, ama mucho a su familia, y los ayuda hasta ya no, pero hasta la familia se aprovecha, ella dice que le gusta hacer esto porque le da satisfaccion pero no es feliz, dice que talvez cuando se enamore encontrara su felicidad. Yo quiero que ella comprenda que no es necesario tener a alguien en tu vida para ser feliz, aunque ese alguien aun no llega ella puede alcanzar la felicidad, ya que es una mujer tan noble.
    Por eso gracias lluvia este tema esta muy lindo y ojala que ayude a muchas de nuestras hermanas de esta casita.
    Saludos mi hermosa Amanecer, te envie mensaje por msn pero parece que tampoco lo recibistes. no importa no quiero mucho y te extran~o Besos … Loren

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo mi preciosa Loren que cada persona se siente plena con lo que hace, es lamentable eso sí, que haya gente que toma ventaja de otras personas, pero te aseguro que para hacer cambios es solo ella quien lo decide, es muy buena idea compartir lo que lees, muy probablemente se convenza que no es necesario esperar a enamorarse para ser feliz. Gracias mi amiga por tu presencia en este muestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Si recibí tu correo mi reina, también te lo respondí, a lo mejor encuentras mi corro en él la bandeja de correo no deseado, de todas maneras, gracias por tu confianza y espero que tu señora madre se encuentre mejor de salud.

  8. Gracias por esas reflexiones ,,, Hay dias en los que suelo tener el animo bajito porque me olvido de que soy importante y de que el amor emane de mi y que este no viene del exterior sino de mi interior. Cuando pienso en todo aquello que vivi con esa persona y recordar a la vez que se fue con otra mujer y le hizo un bebe, me invade la tristeza y el llanto, aveces me pregunto si no soy lo suiciente interesante o bella,, o simplemente concluyo que aquella era mejor para el quiza,,,, trato de evitar este tipo de pensamiento pero aveces es como una cosa que me llega de inmediato y me puede,,, procuro distraerme, leer y ante qienes me rodean trato de aparentar una seguridad que de fondo me falta,,, y justo en el momento en que leo cosas como estas recuerdo que conscientemente debo trabajar dia a dia para amarme y comprenderme mejor incluso cundo todo parezca nublado,, hay dias duros y por escritos como estos que animan doy mil gracias..

    • QUERIDA AMIGA MONTOYITA:

      Mira mi amiga, independientemente de si fue con la ex o con otra persona, el dolor de todas maneras hubiera sido el mismo, de cualquier manera que sea una traición es dolorosa, pero mi reina, también llega un momento que debemos pasar ese dolor a formar parte de los recuerdos que ya no nos hacen daño, porque después de un tiempo lo recuerdas y te provoca tristeza y llanto, es un indicativo que le estas dedicando tiempo a alguien que ya no está y si ese individuo salió de tu vida ¿porque lo dejas que siga formando parte de la misma?

      Concéntrate en ti misma, la vida siempre nos da nuevas oportunidades y esta puede ser la tuya, para hacer las cosas que antes por una u otra razón se quedaron en suspenso, mantén en mente que sigues siendo la mujer fuerte y bella que necesitas ver, recuerda que el pasado se quedo allí, en el pasado. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. lluvia lindo mensaje ojala lo pueda leer mi hermana y mis hijas esto nos hace fuertes yo lo comprendi tarde pero es la verdad si no tienes amor propio no puedes amar a los demas te agradesco tanto besitos!!

  10. Gracias por tus palabras mi querida lluvia…..es tan dificil lograrlo, pero se que no es imposible….just ahora me estoy enfocando en eso, en buscar mi felicidad dentro de mi… no quiero equivocarme nuevamente, esperando que alguien me haga feliz y con el pasar del tiempo darme cuenta de que no fue asi….hoy decidi que soy importante, que puedo ser feliz por mi misma….y se que el dia que lo logre llegara a mi la persona indicada…no para hacerme feliz sino para compartir conmigo mi felicidad….muchas gracias por tus reflexiones…de verdad que son de mucha ayuda para mi en estos momentos….besitos!!!!

    • QUERIDA AMIGA VALERIA:

      Vale la pena tener un encuentro con nosotras mismas, cosas que muchas veces olvidamos hace, porque casi siempre cometemos el error de concentrarnos en otras personas o cosas, valdría la pena que te hicieras un auto examen para saber qué quieres de la vida, hacia donde quieres llegar y como lograrlo.

      Estoy segura que lo vas a lograr, porque quieres y cuando se quiere algo se logra, teniendo fe y confianza en ti misma, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. La verdad uno camina por la vida pensando que dependemos de los demas pero aveces las mujeres no aprendemos con los errores que nos suceden y volvemos a caer en ese juego de querer tener a alguien el dia que descubramos quienes somos y lo que valemos creo que nos carcajearemos del tiempo perdido pero sobre todo el tiempo que se le regalo a esa persona y que no supo apreciarlo.

    Quiero compartirles una frase que lei en una ocasión: soñar conmigo es gratis mantenerme es lo que cuesta.

    Lo dejo a una libre interpretacion bonito dia ;-)

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Así es amiga, aprendemos muchas veces de la manera más dura, lo que dices es muy cierto, es necesario hacer un auto análisis, saber quiénes somos, descubrir nuestro valor, cuando aprendamos a poner en práctica las lecciones aprendidas, las cosas serán más fáciles para nosotras, creo que sí, es gratis soñar, mantenerse debería ser fácil, porque somos nosotras quienes disfrutamos de los resultados. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Me encantooo es muy cierto todo, yo me vine a dar cuenta cuando la vida me golpeo, pero le doy gracias por tal leccion, creo que todas debemos aprender esto por que es una de las enseñanzas mas importantes de la vida, como el querernos a nosotras mismas, aveces no es facil pero si sabemos aplicarlo seremos felices, besos.

    • AMIGA KENJI, (KYA, LINDA)

      Así es amiga, muchas veces es necesario sufrir en carne propia los golpes para aprender, pero lo más importante es que aprendemos y llegamos a la conclusión que nunca se nos debía olvidar, nuestro propio valor, no mi amiga no es fácil y lo es menos cuando nos aferramos pensando que si no es con cierta persona, no podremos ser felices, lo irónico en estos casos es que lo piensas y lo deseas, mientras estas sufriendo por ese alguien que no te aprecia, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. cuando una pasa por una situacion de este tipo, no es nada facil entender, pero sobre todo aceptar que no necesitamos estar con alguien para ser felices, es el tiempo lo que nos ayuda y nuestra propia fuerza de voluntad la que nos saca adelante, nada es imposible. agradezco por estos temas que a veces que estoy por darme por vencida pareciera que pensaran precisamente en mi y ahi estan las palabras indicadas, hciendome sentir mejor.

    • QUERIDA AMIGA GLORIA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Por supuesto que no es fácil siempre el primero es el paso más difícil, pero si sabemos que una vez emprendido el camino, difícilmente queremos dar un paso atrás, porque sabemos que si no nos apreciaron durante la relación, no lo harán nunca, y si, el tiempo no perdona, no se detiene y dependiendo de una buena voluntad, la felicidad interna sale a flote.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. muy bueno el articulo, es dificil a veces dejar atras una relacion que una piensa que tiene futuro, pero despues de idas y vueltas casi 2 años, decidir dejar atras eso malo es un gran paso para darse el tiempo de realmente descubrir que una puede ser feliz estando sola, haciendo lo que a una le de satisfaccion, que le llene el corazon…una puede ser feliz estando sola hasta encontrar a alguien y poder compartir esa felicidad…si uno esta mal es muy dificil lograr ser feliz con otra persona, xq siempre se esta insatisfecho y termina haciendo mas mal que bien. Por eso darse el tiempo de disfrutar de una, sentirse bien, llenar el corazon de cosas positivas es el primer y el mejor paso para ser feliz :) eso anhelo despues de dejar una “relacion” que me hizo mucho daño…besos!

  15. muy linda reflexion que el dia de hoy nos regalan; es muy cierto que no necsitamos de nadie para sentirnos felices necesitamos de la decison de nosotras mismas para ser, sentirnos y radiar luz y alegria a nuestro paso, por que somos mujeres capaces de amarnos sin esperar de un principe que solo vive en nuestro sueños, despertemos y vivamos tal como somos y aceptemonos. Eltener pareja no soluciona los problemas muchas hay casos en que se complica, por que si no podemos aceptarnos y amarnos nosotras mismas, no podremos transmitir amor.vivamos en libertad cuidemos de nosotras y no dejemos que nadie lastime nuestro lindo ser. Gracias por dejarme expresar y estar aqui siempre para nosotras.

  16. Buena reflexión para mujeres que estamos en la etapa de estar ya solas si hijos y por este motivo a veces pensamos que nos quedamos sin compañía y mas si tenemos conflictos con nuestra pareja. definitivamente la única que puede cambiar la vida somos nosotras mismas buscando la mejor manera de vivir y disfrutar de las cosas que nos rodean y con una actitud positiva siempre, sin esperar que alguien venga y lo haga por nosotras. Gracias por acompañarnos desde sus artículos.

  17. EXCELENTE ARTICULO! Aunque para mi en estos momentos es muy dificil hechar andar todo lo que dice el articulo aunque se que tiene toda la razon, cuando uno ama y entrega todo por una relacion y de la noche a la manana todo termina, es muy dificil asimilar y entender, pero se que el tiempo y dios me daran la respuesta a todo esto y bien se que de todo lo malo siempre hay que sacar algo bueno. Me enamore de alguien que me hizo muchisimo dano y nunca supo valorarme y con la primera que le hablo bonito se fue y abandono nuestra familia pero hoy en dia sigo luchando por curar las heridas que dejo ese mal amor y este articulo se que me ayudara muchisimo. Gracias porque cada que entro a este portal siento una chispa en mi corazon que me empuja a salir adelante… UN FUERTE ABRAZO A TODAS LAS ESCRITORAS Y LECTORAS.

  18. Me gustó mucho el artículo, me hizo sentir mejor, quisiera contar algo por lo que estoy pasando, hace unos días le dije a mi ex lo que aún siento por el, lo hice porque el me dio motivos para pensar que el también sentía algo por mi, lo que para mi sorpresa fue que me dijo que le gustaba estar solo, que no tenia mucho que decir, pero que esperaba verme pronto. Me sentí bien tonta, me molesta sentirme sola, como si me fuera a quedar sola por siempre y esque desde que terminamos (casi 7 meses) nadie me voltea a ver, se que ese tipo de pensamientos están mal porque mi felicidad no debe depender de nada ni nadie sólo de mi, tengo que aprender a disfrutar de mi soltería, me cuesta un poco después de 3 años de relación, aparte está mal que cuando te preguntan si tienes novio como que se compadecen cuando dices que no. Eso no debería ser motivo de pena, como si tener pareja fuera la única forma de ser feliz. Este tipo de artículos me han ayudado mucho, me gustaria que me dieran algun comentario ;-) . Un saludo

  19. Hola Chic@s

    Siempre he tenido esta duda en mi cabeza, siempre me he cuestionado por que no puedo ser feliz conmigo misma, por que tengo un vacio, cuando tengo todo para ser feliz, tengo un buen trabajo, tengo unos hijos adorables, tengo mi casita, no necesito en realidad nada y sufro, sufro por no ser amada como yo quisiera, por no tener al hombre perfecto junto a mi, hay dias que quisiera no vivir mas por esto, me pregunto por que razon no esta la persona adecuada conmigo, igual y esa persona no existe, mas que en mi mente, igual y estoy soñando solamente. Hoy soy viuda, cuando tenia a mi esposo tenia ese mismo vacio, sentia que el no apreciaba totalmente mi compañia, mi amor, quisiera poder entenderme. Ojala alguien pudiera ayudarme a entenderme.
    Saludos

  20. hola!!! queridisimas amigas me gusta mucho este articulo a pesar de pensar que necesitamos a alguien yo creo que nacimos solas y asi nos iremos la vida es para disfrutar sola o acompañada pero ser felices primero con nosotras mismas mimarnos , apapacharnos ,
    disfrutar nuestros logros y despues pensar en tu pareja si no la tienes disfrutar estar contigo misma es lo mas hermoso que puede haber! dedicarnos a pensar en nuestro bienestar,lo demas vendra por añadidura.las kiero mucho gracias por sus consejos me han servido mucho en la depresion de la cual voy saliendo y espero en Dios que nos vaya muy bien a todas saludos!! :roll:

  21. Soy una mujer madura, acabo de terminar con una relación de casi 5 años, con una persona más jovén, EL llego a mi vida recién fallecio mi UNICA HIJA la cual tenía 18 años. Después de leer este su tema, me doy cuenta que quise llenar el vacio que me dejo mi hija con esta relación y aunque yo no la busque, la acepte. Ahora que acaba de terminar, sé que podré superarla, ya que con el solo hecho de ser MUJER, se que soy valiosa. Estoy encantada en haber encontrado su página. Muchas Gracias!!!

    • QUERIDA AMIGA REME:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraternal en la distancia.

      No es fácil enfrentar la perdida de alguien tan precioso y tan amado como un hijo, muy difícilmente el vacío que deja alguien que se marcha, es reemplazado por otra persona, si a caso te ayuda a sobre llevar esa perdida.

      Qué bueno que descubras tu propio valor, me gusta como enfocas las cosas, porque debemos aceptar que hay cosas que no se pueden cambiar entre ellas, las decisiones de una persona, en este caso la decisión de esa persona que se alejo de ti, sigue como hasta hoy, segura de ti misma y con optimismo, no es fácil, el dolor de perder a tu hija es algo insuperable, pero la vida continua y te aseguro que si ella te pudiera hablar, te diría que siguieras adelante y lo orgullosa que esta de ti, te deseamos lo mejor, Dios Jehová se encargara de guiarte y darte la serenidad y la paz que tanto necesitamos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola buenos dias =)

    Gracias por el tema, me sirvio mucho, hace 2 meses me encontraba sumergida en mis sentimientos, y pensamientos, de una relacion (nueva) que se termino, bueno fue todo tan insesperado, no se si le han pasado de que derrepente todo se esfuma en un dia; o en un momento,sin saber por que,habia tantas preguntas sin respuestas, tantos ¿por que?, y no entendia,pero finalmente el dia de antier tome la decision de cerrar este ciclo, aunque con esa persona tuve recuerdos gratos, pero el final dolio mucho, y me decidi continuar con mi vida,hoy me encuentro mas tranquila,tratando de olvidar eso y ya no busca el ¿por que a estas cosas ?, que la vida no nos da siempre las respuestas que quisieramos, me ayudo mucho mas este tema que lei hoy, Tienen razon en todo lo que dicen,no se por que las mujeres tenemos ese anhelo o ese sueño de tener una pareja un compañero que nos entiendan, si existen pero no duran mucho XD, en fin creo que los huecos tiene que llenarlos una mujer, pero tambien hay que recordar que en este mundo nadie nacio para estar solo, suele ser contradictorio a veces, pero es verdad podemos nosotras mismas,y
    el tiempo nos ayuda a sanar las heridas. . . .

    Les dejo un cordial saludo

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Siempre va a ser de esa manera, cuando hay un rompimiento, los sentimientos se confunden y si, sería ideal encontrar respuestas a todas las interrogantes.

      Las mujeres tenemos el instinto materno y de allí el deseo de formar una familia, por supuesto que para esto se necesitan dos personas que se identifiquen entre si y que compartan los mismos sueños e intereses, es bueno eso sí, tomarnos nuestro tiempo antes de iniciar una relación, aunque no hay garantía de que todo funcione de acuerdo a nuestras expectativas, nunca está de más ser precavidas.

      Recuerda mi amiga que no es mala idea que te tomes tu tiempo, que sanes tu corazón, que repares tu estado emocional, y más que todo que recuerdes, que si bien es cierto nadie nació para estar solo, nunca lo estamos, la compañía no necesariamente tiene que ser del elemento masculino, tenemos familia amigos y más que todo, nos tenemos así mismas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  23. Me encantaria conocer personalmente a las super mujeres que escriben estos bellos mensajes, pues se acoplan mucho a mi manera de pensar, porque en muchas mujeres los valores se han perdido y creen que necesitan de una pareja para salir adelante en todos los aspèctos de la vida, sin darse cuenta que son autosuficientes para lograrlo solas, no debemos olvidar que el ETERNO BENDITO (DIOS) nos hizo perlas preciosas que superan el valor universal, DIAMANTES para brillar y resplandecer.

  24. Buenos Dias,
    Nos haz dicho solamente la verdad! Ya que como mujeres, quizas creamos que no sea cierto o que no aplique a algunas de nosostras. Les dire que yo desde muy pequeña tenia esa ideologia. Pensaba que no seria completea o completamene feliz sin un hombre a mi lado y recientemente hasta hace poco que tengo leyendo “Toda Mujer Es Bella” me senita haci. Desafortunadamente desde chiquitas se nos educa de una manera incorrecta por decirlo haci. Las mamas nos dicen que debemos de aprender a hacer el que hacer bien hecho de la casa y a cocinar porque algun dia nos casaremos y si no, no seremos buenas “amas de casa” o “no serviremos para nada”. Y por medio de otras fuentes nos fomentan “que no seremos felices sin un hombre” haci como son las caricaturas, la cenicienta o blanca nieves, las telenovelas, peliculas, y hasta la musica. Gracias a esta pagina he aprendido mucho de mi y lo mas importante “que no necesito a un hombre para ser completamente feliz”. FELIZ DIA!

  25. En verdad les agradezco mucho por esos temas que creo muchas pasamos y nos cuesta demasiado poder admitir o superar, yo me encuentro lastimosamente en esa situación, siento que únicamente mi pareja me puede hacer feliz y llenar esos vacíos que tiene mi corazón pero claro que no es así, me esta costando mucho entenderlo y por ese motivo siento que la relación se esta deteriorando. Muchas gracias por pensar en nosotras y en verdad ayuda mucho leer estos temas, muchas gracias por todo!!!

  26. Patricia Guzmán

    Gracias por este tema, es la pura verdad que somos nosotras las mujeres quienes nos tenemos que dar nuestro valor y dejar de andar mendigando amor, pues creo que no hay más amor grande que el DIos. Debemos de ponerle todo en sus manos y pedirle que nos ayude a salir adelante.

  27. Buenas tardes, desde hace varios meses he venido visitando su tan motivadora pagina, pero es primera vez que hago un comentario, estoy en este momento pasando por una sitiuación un poco difilicil, ya no es nada como lo que vivi hace unos 8 meses cuando me entere que mi esposo me era infiel, quise intentar por mis hijas retenerlo a mi lado y por los 10 años de casados que teniamos pero me fue imposible, hace 2 meses que se fue de la casa y esta viviendo con la chica muy jovencita por cierto, pero ahora en estos meses me he sentido mas tranquila, ya mis hijas saben el motivo por el cual su papá se fue de la casa, me he refugiado en ellas, pero no les puedo negar nunca me ha gustado estar sola cuando estaba soltera si duraba 2 meses sin novio era mucho, pero se que ahora las cosas son diferentes, ya soy una mujer de 34 años madre de 2 niñas y que tiene que aprender a vivir y a querese y amarse ella misma sin necesidad de tener alguien a su lado y ahora pienso que depronto eso que me ataba a el era mas el no querer estar sola que el amor que siempre decia tener por el, me he tenido que frenar un poco porque al comienzo queria salir y hacer cosas que deje de hacer pero cuando llegaba a mi casa a la dura realidad me deprimia mucho pero es verdad cuando una relación no te combiene Dios mete su mano para salvarnos y aprendemos de nuestro errores, debo aprender a ser feliz sola en un reto que me he trazado y lo lograre con Dios de mi mano y esperare ha que llegue ese tan anhelado amor. gracias y espero sus comentarios me serian de mucha ayuda.

  28. Gracias por todos sus consejos y opiniones, creo que estos articulos tiene un gran valor para uno como mujer, este principalmente es muy bueno, ya que por desgracia nuestra sociedad y nuestra cultura, siempre nos han hecho sentir y creer que para ser una mujer feliz debemos tener un hombre a nuestro lado y eso es una mentira tan grande, como dice es solo disfrazar algo que sientes como tus triztezas, pero tambien creo que si puede ser algo bueno, ya que te motiva un poco como mujer, pero la raiz de todo es amarse y creer siempre en uno mismo como persona y ser humano

  29. Sabias palabras. Creo que la mejor frase del artículo (que fue la que directamente me llegó) es “no somos princesas atrapadas en una torre. Vaya verdad!
    Es muy común, por experiencia propia incluso, creer que un amor puede ayudarnos a sentirnos más contentas con nuestra propia persona; ese error yo llegué a cometerlo una vez y me trajo varias malas consecuencias pues esa persona me utilizó, jamás quiso nada serio realmente conmigo y luego se fue sin decirme nada. Los problemas de seguridad en mí misma me hicieron caer en aceptar cosas ridículas por parte de él, sin pensar que necesitaba pensar por mí misma; entrar en una introspección y salir de aquella depresión. Muchas gracias por estas sabias palabras, es una gran verdad.

    • QUERIDA AMIGA PEARL TEARS:

      Siempre he pensado, lo digo, lo repito y lo defiendo, un hombre no es la solución a nuestros problemas de soledad o de infelicidad, es de aceptar eso sí, que es difícil desprenderse de la persona que se supone amas o que te ama, es encomiable cuando se llega a la conclusión de que nada va a cambiar a nuestro favor, y más aun aceptarlo y actuar, no es fácil , pero no es imposible, el amor propio, la autoestima, nuestros sueños y anhelos se ven suspendidos por el egoísmo de otra persona, pero una vez recuperados, se pueden hacer realidad, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. jajajaja!!!pareciera que es asi.. no veo nigun caballero que este en este medio hablando de las mujeres que llenan sus vacios pues parece que los hombres viven muy ocupados y contentos con sus tareas y sus trabajos y si sufren no lo dicen.

  31. pero comoe le hago…siempre vivo pensando en la llegada de mi Principe Azul…pienso que mi vida sera diferente cuando llegue…

  32. Como puede ayudar un marido a su esposa cuando ella tiene un vacio interior, como un hombre puede ayudar a su pareja para pasar esta etapa, tengo 40 y ella 30, y tenemos 4 años de casados, sin hijos por voluntad de los 2. La escucho y la amo, pero ahorita mi esposa sufre de un vacio en su vida, que podre hacer par ayudarla.

    • AMIGO ROBERTO, BUENOS DIAS.

      Muy noble de tu parte buscar ayuda para tu esposa, todo cuanto pasa en nuestra vida tiene una razón de ser, una de las maneras que te podrían servir para ayudar a tu esposa, es tratar de llegar al fondo del motivo para que se sienta vacía, ¿no te has puesto a pensar que probablemente es ahora cuando le está haciendo falta tener un bebe? aunque haya sido un acuerdo mutuo, podría ser que su instinto materno se haya despertado, no te estoy diciendo con esto, que eso es lo que la tiene en ese estado anímico, pero vale la pena considerar esa posibilidad, de cualquier manera que sea, te sugiero que hables con ella, que trates la manera de que se avara al dialogo, a lo mejor si buscas algún tipo de ayuda profesional podrían ayudarle a encontrarse consigo misma , te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución y que tu hogar marche de lo mejor.
      Gracias por tu aporte, en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: