Inicio > Sentimientos > Dolor > ¡Basta ya de llorar!
¡Basta ya de llorar!

¡Basta ya de llorar!

¡Basta ya de llorar!Hay mujeres que no saben dejar de llorar. La vida les ha golpeado muy fuerte, muy duramente. Han perdido a un ser querido, se han quedado sin nada… o les han roto el corazón. Y sí, duele… Hay momentos donde el corazón nos duele mucho.

Al principio llorar es importante, pero también hay que saber reconocer cuando hemos llorado suficiente, e incluso demasiado.

Al principio, llorar es importante.

Cuando lloramos, estamos sacando toda la angustia que llevamos dentro. Y es que, no podemos permitir que todo el dolor y la opresión que sentimos se acumule dentro del corazón… eso nos hundiría. Llorar nos ayuda a sacarlo todo fuera de nuestro sistema, nos purifica.

Pero hay un día en que necesitamos dejar de llorar.
Un día, necesitamos recomponernos y decir: ¡Basta ya! 

Llorar es importante, pero dejar de llorar es más importante.

¿Por qué es importante poner fin a nuestro duelo?

En primer lugar, porque si no lo hacemos, nos convertiremos en mujeres amargadas, en mujeres tristes. Si nos centramos en nuestro dolor, si no somos capaces de dejar de mirar los pedazos rotos de nuestro corazón, nunca seremos capaces de mirar al sol, a las estrellas, a la belleza que nos rodea. ¿Sabes que no puedes mirar a dos sitios a la misma vez? Para ver la belleza que te rodea, necesitas apartar los ojos de tu tristeza.

Debo dejar de llorar

En segundo lugar, porque quizás estás llorando por alguien que no lo merece. Quizás pensaste que ese hombre iba a hacer realidad tus sueños, quizás le entregaste lo más precioso que tenías… ¿Pero por qué sigues llorando por él? ¿No te das cuenta de que él no es el hombre que creías? Lloras por un ideal, una imaginación… no por la realidad. Seca tus lágrimas y deja de poner tus ojos en él. Obliga a tus ojos a mirar más allá, hacia el horizonte, que en algún momento tus ojos encontrarán a un hombre que te sepa amar enteramente, de verdad.

La vida es una mezcla de dolores y alegrías.
No maximicemos los dolores, no los agrandemos. No demos prioridad al dolor en nuestras vidas. Nosotras necesitamos poner los ojos en lo bello, en las alegrías, en la esperanza.

¿Sabes una cosa?
Hay un nuevo amanecer cada veinticuatro horas. Si se hizo de noche, espera un poquito más… que pronto será de día.

© Autor: Rebeca Byler.
Escritora novelista, léela. [Tienda España] | [tienda internacional].

Esperanza en el amanecer

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros.

54 Comentarios

  1. Que lindo! es muy cierto. A mi me pasa muchas veces de tener un mal día e irme a dormir lo más pronto posible para que vuelva a comenzar uno nuevo. Suelo levantarme renovada… aunque aveces estoy tan mal que vuelvo a caer durante el día. Por lo general es por un hombre que no vale la pena! y justamente vivo de esas imaginaciones o de creerle cosas que eran mentira, cuando me doy cuenta de eso sufro mucho!!! me deprimo y llego a pensar que todos los hombres son iguales y que esa sensación de que alguien te vuele la cabeza y yo poder volarle la cabeza a ese alguien es muy lejana!!! se que puedo ser feliz con lo que ya tengo, pero aspiro a encontrar ese alguien con quien compartir mi felicidad sanamente. Saludos

    • QUERIDA AMIGA RITA:
      Nos de gusto leerte de nuevo.

      También nos da mucho gusto leerte en primera línea en la apertura de este nuestro interesante y refrescante tema que nos ha traído nuestra querida amiga Rebeca Byler, por lo que te damos infinitas gracias.

      A ver mi amiga, me da la impresión que hablas de la misma persona que nos compartías hace muy poco, si es así, solo piensa mi amiga que estas desperdiciando tu tiempo y tu energía, pensando en alguien que no paso de ser una ilusión fugaz, recuerda que hay cosas que no se pueden ni se deben forzar, el todo caso, todo cuanto te dijo eran mentiras, pero ya no está para que te siga mintiendo, recuerda que el pasado se quedo allí, en el pasado toda mujer aspira encontrar a ese alguien especial, no lo busques mi amiga, solo espéralo, todo pasa en el momento justo, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • En realidad, me volvió a pasar lo mismo con otro hombre y es en general lo que me suele pasar, les creo lo que me dicen aunque no los conozca. Intento de a poco cambiarlo, se que tiene que ver con quererme a mi misma, ya que mentirosos hay en todos lados, el punto es no dejarlos entrar.
        Muchas gracias por todos los consejos que dan, me sirven mucho. Es bueno saber que existe una página donde se reflejen todas las inquietudes de las mujeres. Saludos y siempre en contacto!

  2. Es verdad, hay que darse cuenta de que ya hemos llorado lo suficiente y que muy probablemente estemos llorando por alguien que no lo merece. En mi caso mi ex marido me dejó de un día para el otro (obviamente lo venía pensando, como todos los que hacen eso), con mi hijo, diciendo que ya no me quería como antes(es bueno decir que esa madrugada yo lo encontré chateando con otra,primero negó todo y días después,cuando ya se había ido dijo que era verdad.Igual hoy dice estar solo pero ya no importa,igualmente no quiere volver…lo más importante es que yo tampoco, tengo dignidad.) Tardé en entender que no era quien yo creía porque el que yo pensé que era iba a tratar de solucionar los problemas y no iba a huir como un ladrón. Me llevó meses y muchas lágrimas darme cuenta de que era un desconocido pero afortunadamente me estoy recuperando y empiezo a ver, muy de a poco y con mis bajones a veces, las cosas lindas de la vida. Una vez más, gracias amigas !!!! Ustedes me ayudan mucho en este proceso de recuperación.

    • QUERIDA AMIGA RAQUEL:

      Creo mi amiga que aparte de que no lo merecen, estamos llorando sobre “leche derramada” te diré algo mi amiga, ninguno, deja de amar de un día para otro, ninguno se va sin haberlo planificado antes, te aseguro que si una vez lo encontraste hablando con alguien en línea, no ha de ver sido con la primera que lo hacía ni es la ultima con quien lo hizo, la separación no es fácil, nunca lo será, afortunadamente tarde o temprano, algunas más pronto que otras, pero se llega a la conclusión que después de una caída, el único camino que nos queda, es hacia arriba, hacia el resurgimiento a un renacer para empezar una nueva vida, más que todo con la tranquilidad que tanta falta nos hace, mas aun cuando hay niños que nos necesitan y por quienes debemos luchar, sigue adelante mi amiga, te aseguro que esos “bajones” son cada día más esporádicos y con menos intensidad, sigue adelante mi amiga, ve en busca de un futuro mejor para ti y tu hijo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    El llanto es un remedio para aflorar las penas que embargan a uno en cierto momento. Pero hay que seguir la vida, porque llorar no nos va a devolver a lo que perdimos.

    Hay que dejar el semtimentalismo a un lado y empezar una rutina diferente de vida y seguir luchando por lo que vendra luego a nuestras vidas.

    Las alegrias,el trabajo y diveretirnos nos haran olvidar todo pesar. Las unicas lágrímas que para mí valen la pena es cuando se pierde a un ser querido y aún así hay que seguir viviendo.

    Un bonito escrito amiga Rebeca, te felicito. Las amo. Muuuuaaah..José.

    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      A ver amigo, claro que la vida sigue, no se llora para recuperar lo que se ha perdido, se llora porque es el lenguaje del dolor y el dolor es algo que va pasando poco a poco, como lo he dicho antes, a unas personas antes a otras después, no se trata tampoco de “dejar el sentimentalismo por un lado” el dolor no tiene tiempo de caducidad, y si, puede que tengas razón al decir que las únicas lagrimas que valen la pena, “es cuando se pierde a un ser querido” ¿pero acaso perder a un esposo/a , no es perder a un ser querido? Y si, las alegrías se disfrutan, el trabajo nos distrae, pero divertirnos, divertirnos es algo que si llega, pero que no podemos tomarlo como una medicina, no en los momentos de sufrimiento y dolor supremos, no cuando pensamos que “nunca saldremos de allí, no cuando a la mujer le han quedado hijos y tiene que luchar por ellos, porque al padre, se le olvido que tenia obligaciones y deberes normales y económicos que cumplir.

      Definitivamente que el tiempo es inexorable, que las manillas del reloj se siguen moviendo y que de una u otra forma, saldremos de ese estado anímico, que nos hace tanto mal, no sin antes convencernos así mismas/os que todo pasa por algo y a lo mejor, convencernos así mismas que no vale la pena llorar por ninguno que ya no está. ¿De acuerdo amigo?

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      • JOSE A. PIZARRO PIZARRO

        Muy de acuerdo contigo Amanecer, pero porque llorar por alguien que se ha marchado y nos ha dejado una carga. En esa base es que me refiero. Pero por lo mismo pasamos los hombres y si hay niñas es mas doloroso, porque hay que tratar con muchas preguntas que algunos padres no se han preparado en la vida. Un saludo afectuoso para tí amiga.

  4. Estoy en ese proceso me abandono mi esposo embarazada, basicamente le di gusto a tanto reproche de una familia y me siento muy mal. Solo pido fortaleza y resignacion porq siento q no puedo mas.

    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Puede que tengas razón, es posible que tu le hayas dado gusto a esas personas, pero si tu esposo hubiera querido te habría ayudado a sobre llevar la situación, te aseguro que si puedes mi amiga, no hay caída tan fuerte de la que te puedas levantar, ¿que es difícil? Claro que lo es, pero hoy por hoy, las dos personas más importantes eres tú y tu hijo, lo mas importante para ustedes dos, es tu propia felicidad para que se la puedas transferir a tu hijo, nadie más lo hará por ti y tu hijo, necesita a una madre Valente que sabe luchar por él, necesita a una madre que sabe sonreír y hacerle frente a la vida con entusiasmo y positivismo.
      Te deseamos lo mejor y te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Que temita tan hermoso gracias ;-) aunque a mi creo que ya se me secaron las lágrimas he pasado siete años de mi vida llorando al lado de un hombre que muchas veces me ofendio y yo lo unico que hacia era pasarme la noche llorando esperando un abrazo o que se disculpara cosa que nunca hizo y creo que eso fue lo que me endurecio un poco ahora lloro por otras causas pero trato de no hacerlo por causa de el :cry: me encanta su página Dios bendiga a todas las personas que colaboran en ella es lindo tener un espacio para desahogarnos de todo lo que cargamos encima saluditos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA HEIDY:

      No mi reina, las lagrimas no se secan, llorar es un privilegio que Dios en su infinita bondad nos dio las lagrimas para aliviar el dolor así también para celebrar alegrías, creo mi amiga que dejar de llorar por alguien, no es endurecerte, es más bien que ya lloraste lo suficiente, a lo mejor esperando que algo cambiara, o esperando ese abrazo que nunca llego, lo que importa es que hayas tomado las fuerzas necesarias para dejar de llorar, para alejarte de una relación que no tenia futuro, es ahora tu momento para seguir tu recuperación, no trates de no llorar “por el” deja de llorar por el punto, creo que ya lloraste suficiente, sigue trabajando en ti, por ti y para ti, recuerda que las lagrimas de ayer, son las sonrisas de hoy. Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Yo he llorado a raudales por varios años!Despues de mi divorcio,Mi luto fue largisimo,duro alrededor de 5 años,nunca en mi vida habia sentido un dolor ,un vacio,una oscuridad,una pena,una tristeza,una desesperacion tan grande,porque yo no queria aceptar la realidad de la perdida,estaba paralizada,sentia que habia perdido mi otra mitad,que no iba a sobrevivir sin mi ex,pero Gracia a Dios sobrevivi.Ahora gracias a Dios estoy saliendo de la oscuridad y ahora comienzo a ver la luz…

    Ahora despues de un largo luto y los sabios consejos de este equipo maravillosoooooo de “Toda mujer es bella” es que comienzo aprender y comprender que ese lugar y esa persona ya no me pertenecen, por lo tanto lo que ya no me pertenece no me puede detener para seguir adelante,lo que ya no me pertenece no me puede detener para vivir el ahora,mi vida y intentar cada dia ser feliz…Es dificil,dificilisimooooooo aprender la lecccion y mucho mas dificil comenzar de cero,pero tampoco imposible. Besos a todos!

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Siempre he pensado que lo que para algunas es rápido, para otras es más lento, todas reaccionamos de diferente manera, sin embargo y de cualquier manera que sea, nada mejor que aceptar la realidad, el proceso de duelo es una de las etapas mas difíciles que nos toca vivir, sin embargo y por difícil que parezca, este también llega a su final, no podemos no debemos permitir que quien en su momento nos hizo daño, que nos lo siga haciendo sin estar más en nuestra vida, no podemos permitir que el fantasma de un pasado se quede habitando en nosotras, que bueno que ya empieces a ver la luz, recuerda que al muerto hay que enterrarlo y más aun después de tanto tiempo, porque ya esta mas que putrefacto y no debes permitir que su podredumbre te alcance.
      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor/

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. buen día mil gracias por esta oportunidad de intercambiar vivencia que nos ayudan a darnos cuenta que no estamos solas con estas penas y que en equipo todo es más fácil, yo estoy pasando por un dolor muy grande despues de 30 años de casada con unos hijos maravillosos, mi esposo se fue de la casa de esto ya tiene 14 meses y aun me duele, yo quiero sentir coraje porque se que el coraje nos saca adelante, pero yo solo siento mucha tristeza, cuando yo solo le pedía tiempo para salir a pasear aunque sea a caminar o al super pero sin prisas, el opto por irse, yo quiero sentir que no me abandono que me libero de tantas necesidades no cubiertas y que ahora estoy yo para cubrirlas pero hay momentos que me caigo y no se como salir ya que 14 meses es mucho tiempo, pero con estos temas consejos y vivencias del grupo de mujeres que seguimos estos temas nos ayudaremos a enfrentar con valor lo que estamos viviendo, y como dice este tema hay un nuevo amanecer cada día un abrazo a todas y gracias por compartir y darnos la oportunidad de hacerlo.

    • QUERIDA AMIGA MARINELA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, si comparas 14 meses con 30 años, es poco tiempo para que pretendas que todo desaparezca en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo todo momento es un buen momento para tratar de empezar tu periodo de recuperación, no es que vayas a olvidar, ¿cómo olvidar una parte tan importante de tu vida? Es normal que tengas días en los que te sientes muy triste, pero te aseguro que cada vez serán menos frecuentes y de menos intensidad, concéntrate ahora en ti, piensa que no tienes que pedir que te dediquen tiempo, ahora tienes todo el tiempo para ti misma.

      No creo sinceramente que ese haya sido el único motivo para que se fuera de la casa, especialmente después de 30 años, de cualquier manera y sean los motivos que haya tenido para irse de la casa, lo mejor es que trates de pensar con positivismo, ponerte en la mente que tu eres la persona más importante, acércate más a tus hijos, busca cosas nuevas que aprender, ponte limites, vive un día a la vez, repite todos los días al despertar, solo por hoy seré feliz., los resultados los veras pronto.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola amigas:Yo también lloré mucho.Llevó separada año y medio.Al principio no hacía más que llorar y llorar,después de 35 años de casada,mi ex me dice que hay una tercera persona.Estve en estado de shok,fui a una psicóloga,y leyendo esta página,conseguí poco a poco salir adelante.Os digo a todas que se puede sallir de esto,con paciencia y mucho trabajo,valorándonos más,y recordando que lo bueno está por llegar.Un abrazo

    • AMIGA PELLICER VIEJO NATIVIDAD:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, en los momentos de supremo dolor, el consuela de las lagrimas nos sirve para descargar el corazón, que bueno que hayas buscado la solución, después de todo si no la buscamos nosotras por nosotras, ninguno lo hará, nos alegra leerte con una mente positiva, y si, si queremos podemos y las mujeres siempre queremos, y lo logramos, como dices tú, con mucha paciencia y mucho trabajo, pero al final, somos nosotras quienes disfrutamos de los resultados.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Si, ya basta de llorar! Lloremos lo que tengamos que llorar para desahogar ese Corazon lastimado. Pero no es facil dejar de llorar cuando han traicionado tu corazon. Tienes razon amiga Rebecca, una llora por un ideal, una imaginación…. No por la realidad. Le damos demaciada importancia a ese “hombre” como si fuera el unico en la tierra! Nos atoramos en nuestro dolor y ellos bien gracias siguen con su vida! Por mi experiencia he aprendido mucho y mas con “Toda Mujer Es Bella” que me regreso a la “REALIDAD”. La vida amorosa puede llegar a ser cruel y mas cuando nunca piensas que la “traicion” nunca tocara a tu vida. Es como si te robaran tu inocencia. Aprendes la “Realidad” de la vida o te quedas alli atorada. Aprendes a separa tu mente de tu corazon, a que tu mente haga entender a tu corazon la realidad. Y poco a poco tu corazon va entendiendo y aceptando la “realidad”. Pero es un ejercicio de todos los dias! Animo mujeres, que la vida no termina aquí, cada dia es una nuevo comienzo! No vivan amargadas!

  10. Gracias por tomarse el tiempo en escribir estas frases, recapacitacion para el ser humano quienes a veces pensamos q todo es imposible.Yo estuve con mi ex esposo desde los 15 años, nos separamos hace 1 mes, el como siempre me bota por cualquier discusion me bota de la casa;y yo desde q era una adolescente regresaba, y hace 1 mes decidi yo retirarme de tanto dolor, pense que el iba a cambiar que me iba a buscar , que iba a ir a un psicologo o no se reconquistarme eso haria yo (pero bueno lo que no nace no crece). LLoro ahun pero poco a poco con el amor de Dios y de mi familia sigo adelante, vivi y ahun vivo una ilusion que me cuesta creer que no sera como yo quiero o queria que sea sino aceptar que esa persona no me ama.

    • AMIGA CHAM…S:
      Bienvenida a nuestro portal de amor,

      Creo mi amiga que a estas alturas, la ilusión con que te casaste ya no existe, más bien desapareció automáticamente debió desaparecer en el momento mismo que te boto por primera vez, hay cosas que se concierten en habito y al parecer se acostumbro a humillarte botándote cuantas veces se le dio la gana, el no te busco, porque esperaba que como en veces anteriores, fueras tu quien regresara, es un poco más que imposible esperar que un individuo cambie.

      Aceptar que eso no tenia arreglo es hermoso, pero armarse de valor y decir basta es glorioso, es glorioso recobrar tu dignidad y tu amor propio, porque bien sabido es que si tu no lo haces por ti, ninguno mas lo hará, te felicito y te envió un fuerte abrazo por tu decisión de alejarte del dolor y la humillación, recuerda que nuestras decisiones deben de ser firmes y no dar un paso atrás, porque ahora ya sabes lo que te tocaría vivir sigue adelante niña, ve hacia adelante en busca del futuro que mereces, te aseguro que no, no estás viviendo una ilusión, estás viviendo una cruda realidad de abusos de la cual te liberaste, te deseamos lo mejor, pide a Dios Jehová que te ayude a sanar tu corazón, para que puedas ver las cosas con más claridad.

      Gracias por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Llevo dos noches con sus dias llorandoxq mi hija de 13 se fue con sus abuelos malvados q una vez de bbs m quitaron a mis hijas. Xq no querian q su hijo pague pension. Ahora estoy en q no c como dejar de llorar ni que ni cm actuar para q mi hija regrese porque se enojo porque va mal n l colegio y la obligue a estudiar.. el punto es que estoy muy deprimida y aunque se q debo estar bien para mi otra hija y mi marido actual pero me puede el dolor
    Y aun no acepto q los hijos se van mebos de trece solo

    • QUERIDA AMIGA XINIA:
      Definitivamente que estas pasando por uno de los tragos más amargos que una madre puede pasar, te sugiero que por ahora, dejes que los ánimos se calmen, es difícil, pero no sería mala idea que la dejes que se dé cuenta por sí misma, que ninguno la va cuidar, si se va a interesar por ella como lo haces tú, no se te olvida mi preciosa amiga que los chicos a esa edad, tienen muchas confusiones, todo lo que se haga por ellos, lo toman como una “injusticia” de parte de la madre, no es fácil aceptar que los hijos se van, y en esas circunstancias mucho menos, pero debes luchar porque tu hija no se encapriche mas, por lo que debemos actuar inteligentemente para que ella regrese contigo. Mi reina te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola hermosas chicas de toda mujer es bella, la verdad que este articulo me encantó ya que me identifico con el tema, yo soy una llorona, muy sensible… pero tambien hice eso que dice: ya basta, ya no mas, paré de llorar y miró pa delante, hay muchas cosad bellas que Dios y la vida nos la dan….saluditos y besos

  13. Hola este tema, me recuerda mucho a mi, quiza sea la persona que de todo llora, o lloraba, ya tengo tiempo que he dejado de llorar, pero solia hacerlo en cualquier situacion que se me presentara y sintiera grave o me lo tomara muy personal, hasta que me di cuenta que nada ni nadie merece lagrimas de tristeza, no mientras nos esten dañando, ademas de que solo a pocos les importan esas lagrimas, y quiza podria atreverme a decir, que solo al que llora, el caso es que es mejor llorar de felicidad que de tristeza, se que es bueno llorar asi como lo mencionais, y asi como lo mencionan se que llevarlo al extremo solo deprime mas a uno, y lo hace ver debil. La gente me califica como una mujer sencible y suceptible, debil, y sentimental, claro que no me gustan mucho esas descripciones, pero me las he ganado a lagrimas!!! xDD. Estoy tratanto de cambiar, ya que como algun dia lei, las lagrimas no conmueven a ningun hombre, si se trata de llorar por amor, o almenos a la mayoria… llorar no soluciona nada, no arregla nada, solo nos hace ver hinchadas, no tan bonitas, debiles…. me refiero solo a que si estas lagrimas ya se han vuelto prolongadas, ya que entiendo que el llorar limpia el alma, pero el llevarlas mas alla del tiempo normal, es malo, dicen que todo en exceso es malo.. es por eso que decidi cambiar, creo que todo radica en mi autoestima, por eso solia llorar por cualquier tonteria… hasta que dije !BASTA DE LLORAR!”,. llorar aveces alivia, pero sufrir con lagrimas no lo es, es muestra de debilidad por eso he oido que dicen que la debilidad solo puede mendigar.. y yo creo que como mujeres, no merecemos sobras de amor, es dificil entender cada situacion de las demas mujeres, ya que cada quien sufre por algo distinto, pero se que hay mas razones para ser feliz, para intentarlo.. creo que mientras haya vida, luchemos por lo que queremos, que si lloramos sea de Coraje! ese Coraje que nos hace luchar por lo que queremos, por lo que merecemos, y por lo tanto ser Felices… :’) muchas gracias nuevamente por sus palabras que me inspiran “nos inspiran” … sus palabras de respuesta tambien son demaciado sabias. Gracias Nuevamente!

    • que cierto educación lo q escribiste!!me siento identificada con vos,porque yo también siempre estoy llorando y de q a veces lo hago demás ,quisiera no hacerlo,pero hay veces q me pesa tanto el dolor,q cuesta evitar las lágrimas … Pero como dices,estas no conmueven a nadie,sólo uno es el q queda mal y los demás t consuelan un ratito y pronto olvidan esas lágrimas en las q nosotras liberamos la mayor de las tristezas…y sólo nos hacen ver débiles e inseguras. Quisiera dejar de llorar tanto,pero sé q eso sólo lo lograremos con un cambio interno, cuando realmente mi corazón sea más fuerte y no me afecte lo q los demás pueden hacer,sólo entonces podré dejar de llorar,y es lo.q intentó hacer cada día…

  14. Hola a todas. como podríamos y si es posible establecer contacto con ustedes chicas, que vivimos situaciones similares, que podamos platicar intercambiar nuestras historias y poder darnos animo unas a otras? Hablar y sacar todo lo que traemos con alguien que nos escuche y nos entienda, nos hace muy bien.
    Saludos!

  15. WOW!!!!! que lindo tema es muy sierto, yo me canse de llorar pero dije basta!! ahora me siento renovada, le doy gracias a Dios por cada dia… :smile:

  16. Hijo le, a mi toco llorar hasta que se secaron mis ojos, hasta que también logre entender que todos los días hay amaneceres donde el sol resplandece con mas brillo, ahora soy una mujer llena de felicidad que no derrama mas lagrimas por el sexo opuesto, descubrí que sola camino mejor por vida, me basta y sobra con el amor, respeto de mis tres hijos y dos nietecitos, que bello también cuando descubres que no vale la pena lavar tus ojos por quien no te valora y respeta como mujer. Animo chicas no lloren mas por quien no lo merece eres mujer valiosa diamante para resplandecer para eso fuiste creada no pierdes tu brillo y no seques tus ojos, sola puedes ser mas feliz. un abrazo bellicimo tema.

  17. Hola Amanecer como estas? como van tus cosas?
    Lindo articulo el de hoy, no había escrito mas porque empece de nuevo a trabajar, pero me despidieron porque no tienen como pagar… En fin de nuevo en la búsqueda…
    Referente al articulo de hoy esta muy bonito, uno no debería estar llorando mas por patanes ni por nadie, lo único que merece una lagrima es gente buena de verdad, en estos días me entere por terceras personas que el tipejo sale con tipas en su país, y aun asi le dice a una de mis amistades “que aunque salga con otras, me extraña, me lleva en su corazón” y lo que me dieron fue precisamente eso ganas de LLORAR, porque dije como es posible Dios, como? un tipo tan malo, que es maloooo, no solo lo fue conmigo, sino con su familia, es super humillante, ya salga con alguien, porque le regalen sexo a cambio de que de algo o lo que sea porque para mi es eso, y yo asi tan sola que cuando tuve un amigo y bueno de el no aspiraba un novio, pero me sentía bien siendo su amiga hasta que se volvió otro patan, porque yo tengo que estar tan sola y si, llore un poco por mi, y por tantas amigas que como yo no seremos ningunas santas, nada que ver, pero al menos tenemos un poco mas de calidad de persona..
    Una amiga me dice alégrate porque al tipejo le vaya bien asi te ira de la misma manera a ti muy bien… Yo lo único que dije fue, como le vaya o no ese no es mi problema en algún momento verán su verdadera costura, verán que detrás de esa cara de imbécil que quiere demostrar noblezas es un pobre espécimen sin nada bueno que ofrecer.
    Pero nada llegue a la conclusión que no tengo que llorar como dice este lindo articulo, solo que bueno a veces pesa, la soledad de no tener NADIE que te hable bonito.

    • QUERIDA AMIGA KIKA:

      A ver amiga, al parecer sigues en la misma sintonía, no dejas de llorar por algo que definitivamente, no solo ya no está en tu vida, pero aun así sigues permitiéndole que te lastime, ¿Qué te importa a ti que el ande con otras? ¿Lloras porque estás sola? Hay amiga por favor, si estabas sola, lejos de tu país, lejos de la gente que te ama, y de paso ahora te lamentas por alguien que no supo ser amigo, si es precisamente eso, descubrir con qué tipo de gente tratamos y alejarnos cuando son nocivos, si un consejo te puedo dar, borra a ese ente de tus conversaciones, pídele a “tus amistades” que no te hablen de él, diles que no te interesa saber que hace o deja de hacer y que por lo tanto, que no te den información, y ya Kika, cambia el tópico de tus conversaciones, no es posible que tu vocabulario haya quedado reducido a alguien que si bien es cierto formo parte de tu vida, ya no está, se fue, está muerto, tienes personas que te aman, tu familia y sobre todo te tienes a ti y lo que es mejor, eres ahora libre no tienes que estar más con el sobresalto de que será lo que ahora te hará un imbécil, que lo que menos te tubo amor.
      Kika, mírate tu misma al espejo y di para ti esas “palabras bonitas” descubre en ti todo lo bello que posees, proyéctate a los demás con esa belleza interna y externa, te aseguro que los resultados te van a gustar.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer, me conoces muy bien, parece y todo que supieras que estoy sintiendo… Gracias por abrirme los ojos… Sabes que te quiero y valoro muchísimo, un beso, feliz fin de semana. Dios bendiga a esta pagina tan bonita. GRACIAS :grin:

  18. queridas amigas es un grato placer poder leer sus consejos, en estos momentos estoy atravesando por una situacion tan dificil para mi. estoy embarazada de 6 meses despues de haber tenido una relacion con mi pareja dede hace 5 años y medio , al enterarse por mi misma que iba a ser papa cambio mucho conmigo, hoy en dia es guardia nacional y casi no nos vemos por su trabajo que queda a otra ciudad , cuando viene sus amigos son mas importante que yo, me ignora, me trata mal y son peleas constantes… no dejo de sentirme mal, me duele mucho su forma de ser conmigo, ahora viene me esconde su celular, lo descubri que tiene otra al llegar de permiso con chupetones en el cuello , cada vez esta mas distante de mi y aunque se hace responsable de mi embarazo economicamente no lo esta emocionalmete, es mi primer bebe y es una niña y no le importamoos, me siento muy deprimida y mas aun porque despues de tantos años con el , mi adolescencia se la entregue a el . a penas tengo 21 años y el 20 siempre pienso que como es capaz de hacerme tanto daño si es su primera bebita, ahora me ignora, ya no me escribe como antes y yo me siento a morir … no es posible tanto sufrimiento asi , me dejo sola con mi bebe cuando mas lo necesito. no se como empezar de cero, no se como olvidarlo. por favor ayúdenme, aconséjenme

    • QUERIDA AMIGA LEIDY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      ¿Sabes amiga? Un hombre no cambia, solo deja salir su verdadera personalidad, su verdadera forma de ser, dices que te trata mal y las peleas son constantes, creo que un individuo que no siente ninguna consideración por la mujer que pronto le dará un hijo, no tendrá consideración nunca lamentablemente un hijo no hace cambiar a ninguno, un hijo no enseña a nadie a ser padre, un hijo amiga, cuando tiene un padre irresponsable para el cual su amigos son más importantes, deben de tener a una madre realista, fuerte y valiente para sacarlo adelante, es muy aceptable que por ahora sientas que es “cuando más lo necesitas” pero con el tiempo te darás cuenta que no, no necesitas a alguien que te trate mal y que te haga a un lado por sus amistades y a lo mejor por otra.
      Lo mejor que puedes hacer por ahora, no reclamarle y mucho menos buscarlo, recuerda que solo es padre quien quiere serlo, si por hoy lo único que hace es responder económicamente por el bebe, deja que lo haga, después de todo es su obligación, trata de mantenerte alejada de discusiones y si posible fuera alejada de el, para que no tenga oportunidad de tratarte mal.

      Concéntrate ahora en tu bebe, en cuidarte para que venga saludable y regocíjate al pensar que muy pronto tendrás entre tus brazos un pedacito de cielo con Dios Jehová en su infinita bondad te envía para tu gozo.
      Te deseamos lo mejor y que pronto nos cuentes lo feliz que eres con tu bebe en brazos, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. LLORAR ALIVIA PERO NO SOLUCIONA. Creo que por alguna razon existen las lagrimas, osea para llorar. Sinembargo, como todo lo que existe, todo tiene un limite, sino creo que en lugar de las personas caminar, todos corrieramos como locos sin parar y no, pues es lo mismo que llorar, hay un limite y debemos ponernos fuertes y pedirle a Dios que nos de esa fortaleza que necesitamos para poner un alto a nuestros propios sufrimiento, que llorando lo que haremos es inundarnos mas de penas y amarguras. Yo he llorado muchas veces, por un ser querido que ya no estara mas con nosotros, por un dolor en el cuerpo, por tantas cosas, hasta de felicidad. Pero para todo hay un limite y en este caso que menciona el articulo aqui expuesto. LLORAR NO ES SALUDABLE YO-ORAR… MEJOR OREMOS Y NO LLOREMOS.

  20. Lloré a mares por una separación imprevista, después de un feliz matrimonio de 22 años, por el destino o el cierre de ciclos así lo quiero entender.
    Durante 5 años no levantaba cabeza pero un día decidí dejar de sufrir y lo logré después de muuuuucho esfuerzo, leí variosssss libros entre ellos recomiendo “LO MEJOR DE TI” de Joel Ostein quien me enseñó que si alguien me abandona no es porque sea malo, es porque Dios tiene otros designios para tí.
    Mi madre me enseñó a perdonar pero a perdonar de corazón, me apegué todo el tiempo a la oración del Padre Nuestro y le pedía Señor enseñame a hacer tu voluntad y no la mía.
    En alguna ocasión entré a internet y consulté ¿Cómo olvidar un amor? y encontré esta página tan maravillosa que desde hace tiempo me guía y es mi recomendada para todas esas mujeres que hoy en día también pasan por esta etapa taaaaaan difícil pero que Dios y el tiempo lo ayudan a superar y luego la ves con comprensión y aprendizaje.

  21. mujer positiva siempre

    hola estoy muy feliz de haber encontrado esta pagina justo en este momento de mi vida la verdad es hermoso encontrar un lugar asi para nosotras las que alguna vez soñamos con una pareja y una familia maravillosa….en mi caso no se dio asi aunque estuve muchos años con mi ex (20 años)y de esa relacion tengo un hijo de 16 mi gran amor….el caso es que mi ex nunca se responsabilizo de tener una pareja y mucho menos de tener una familia,hace un año me separe y desp vino todo lo demas…se fue con una chiquilla de 22 mucho menor que el por cierto que ya tiene 41..al enterarme de eso creo que enloqueci jjjaja esperaba que de parte de el hubiera algo un poco mas razonable y que de una vez se ponga las pilas conmigo jajajajja que tonta si nunca lo habia hecho pq lo iba a hacer despues de separados no?…pero bueno desp de un tiempo hoy puedo decir que estoy muy bien gracias Dios y a mis amigas,familia y a mi hijo….por suerte ya no esta mas el para hacerme daño con sus mentiras e infidelidades….ahora le toca a otra sufrir su inmadurez y me consuela mucho saber que si nos hizo algo asi a nosotros y a mi que siempre estuve con el pq no se lo va a hacer a otras? un tipo asi no cambia mas eso es seguro y este con quien este va a ser siempre el mismo hombre….aunque ahora muy lejos de mi por cierto….gracias a todas por estar ahi y escuchar saludos cordiales y fuerza para todas….besosssss

  22. Que chistoso no? encontrarse lecturas tan exactas al momento por el cual estás pasando… Es como ese consejo que zaz! surge de la nada y te da a entender que ¡ya es hora de seguir con el resto de tu vida!… Gracias por la sacudida.

    • jejejejeje muy cierto ademas son buenos consejos y te das cuenta de muchas cosas las cuales como dicen mejor sola que mal acompañada saludines

  23. Hay que dejar que las herida Sane y no esta presenciado su dolor , no podemos pasar toda nuestra vida hundiendo el dedo en las heridas causada .es hora de levantarno y proponerno ser feliz , porque lo acontecido no es para muerte , sino para fortaleza !!!!

  24. buscaba consejos ps una amiga q paso por algo similar y no sabia que decirle … la busqueda me trajo aqui …. gracias y sera hasta otra ocasion XD

  25. Aqui estoy nuevamente despues de mucho tiempo, no se con exactitud cuanto…pero solo deseo decir que aparte de Dios ,esta pagina mi ayudo mucho en uno de los peores momentos que pase hace aprox dos años ! Y es aquel donde debes dejar atras a una persona a la cual le diste tu mejor esencia y solo se encargo de defraudar ,destruir , decepcionar ,un total fraude ! Pero hoy en dia al mirar atras solo puedo darle gracias a Dios de darme la oportunidad de poder ver un nuevo horizonte . El ayer ya paso , solo debemos usarlo como trampolin para tener un mejor futuro y si , a veces es necesario quebrarnos y llorar hasta sentir qke ya no podemos mas ,pero es alli donde Dios en su infinita misericordia y sabiduria nos renueva con nuevas fuerzas como las águilas!gracias amanecer cautiva del amor por ser instrumento en las manos de Dios . Te bendigo rica y abundantemente. Besosssss

  26. Cuando tu pareja deja tu le dejas de importarle por estar todo el dia textiando con algui que tu no sabes en tu casa y en tu cara eso es respeto

  27. hola soy nueva aqui y quisera conocerlas mejor c:

  28. hola escribís muy lindo tienes palabras que salen de un corazón puro sincero quisiera saber como hacer para recuperar la confianza de mi novio la embarre y estoy muy arrepentida y no lo quiero perder gracias

  29. Hola!! que lindo articulo, concuerdo que si hay veces que te pasa una situación muy parecida y de repente zas aparece un articulo como este que te pone a reflexionar como caído del cielo, estoy pasando por una situación similar tengo ya dos años con mi pareja un año de novios y un año de vivir juntos y pues se puede decir que tengo una año de que todo lloro x todo hasta de que me habla muy golpeado me siento desesperada de que no se que hacer con este sentimiento que al principio era muy raro de que llorara lloraba pero de alegría ahora lloro por todo como lunática me siento triste por que hay veces que he querido ya dejar de llorar pero ese sentimiento sigue ahí se me hace un nudo horrible en la garganta que siempre termino por llorar con decirte que en este preciso momento que estoy escribiendo empiezo a sentir ese nudo que lo único que me hace es que empiecen a caer las lagrimas, no lo puedo evitar quisiera ya dejar de sentir eso cada vez, me hago la fuerte pero ese sentimiento termina invadiéndome, todo este sentimiento creo que viene de varios problemas del pasado que tuve con mi pareja actual pero ya hace un año de eso y aun sigo igual de echo ay veces que ya estoy aburrida de siempre llorar ya basta de eso tengo que poder por que realmente siento que esto me esta desgastando, con decirte que gente conocida de años atrás me dicen que si no soy feliz o que pasa por se me ve reflejado un semblante diferente ya quiero terminar con esto ojala me puedas dar un consejo estoy desesperada por terminar este llanto de la nada por favor te lo agradeceré en el alma amanecer…..

    • AMIGA GRIS, BUENOS DÍAS:

      ¿Sabes amiga? Siempre hay una razón para todo, en este caso y por lo que nos cuentas, hay cosas que pasaron con tu pareja, puede ser que no diste por terminados o solucionados esos problemas que tuvieron, no sé si ya lo has hecho, pero valdría la pena que trataras de hablar con tu pareja acerca de todo eso, que saque todo el dolor o resentimiento que todo eso te haya podido provocar y que aun lo tienes rezagado.
      Te ayudaría mucho que pienses que el pasado ya no está, que ya no es ayer, hoy es hoy y tratar de vivir el hoy a plenitud, con sus subidas y bajadas, pero mi reina la vida continua y sea lo que sea que haya pasado con tu pareja en el pasado me imagino que los dos decidieron seguir con la relación, pero ten presente que si el te fallo no es saludable que sigas llorando por lo mismo.

      Tienes razón de estar cansada de tanto llorar, porque al final no le afecta a nadie más que a ti, la vida es hermosa y es corta no vale la pena que desperdicies las sonrisas que puedes repartir en tu entorno, lo más que puedes conseguir es que tu pareja también se canse de estar con una mujer eternamente triste, habla con tu pareja, trata de hacerlo lo más calmada posible, llora todo lo que tengas que llorar, pero ponte como meta que será la última vez que lloras por el mismo motivo.

      Busca dentro de ti las razones para ser feliz, para valorarte, piensa en tus logros, en tus proyectos y sueños y en la capacidad que tienes para hacerlos realidad, te aseguro que cuando descubras lo fácil que es trabajar en tus sueños y anhelos, y no estar llorando por algo que ya no puedes cambiar, prométete a ti misma “solo por hoy” “solo por hoy” no voy a llorar, “solo por hoy” voy a sonreír, “solo por hoy” voy sacar a la mujer alegre, positiva y sonriente que llevas por dentro recuerda, es el hoy el que cuenta, el ayer ya se fue y mañana será otro “solo por hoy” suerte y adelante.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. me gustaria q me ayudes contestandom a mi correo ,tuve 22 años de casada el se fue de la casa hace un año hasta la vez no se el motivo le pregunto y dic xq peleabamos mucho (le vi en su cel mensajes y creo q tenia derecho a reclamar) 3 meses no hablamos y no lo veia ( siempre se preocupo x sus hijos 4) despues de esos meses comenzo a hablarme entraba a la casa incluso saliamos a pasear los fines de semana con mis hijos asi paso todo el tiempo discutiamos xq siempre yo le decia q queria saber el verdadero motivo asi no regresemos me decia ahy comienzas y se iva,,en dos ocaciones se qedo en la casa pero se iva y al siguiente dia era como si nada habia pasado,m sentia super mal no solo x mi si no x mis hijos,nosotros vamos a donde nuestras familias como si nada a pasado,pero el otro dia m entere q la familia de el si sabe q ya no vive conmigo no se q hacer a veces ya no quiero salir con ellos qedarm en la casa ya no darl de comer (come aqui todas las noches q viene a visistar a los hijos)no ir a donde su familia q sabiendo nunca me preguntaron q pasaba,deme un consejo q aptitud debo tener frente a esta situacion,el viene a la casa pero saluda pregunta si hay comida descansa y se va yo se q soy la culpable x aceptar esto pero ayudem como poner un alto ya no quiero segir asi,y a veces llega m quedo arriba y el mismo s sirve y s va ,m trata desde fin de año con una indiferencia antes si se me acercaba m daba un beso pero nunca m llama lo hace x medio de sus hijos 2 veces fui a la casa donde vive ahora ni siquiera pasamos x ahy pero el sig sosteniendo q no tiene a nadie la ultima vez q le pregunte xq queria tener relaciones y l dij para q si tu tiene a otra persona (fines de enero),los fines de semana se lleva a un hijo y pasa hasta el domingo q viene para salir ayudem x favor

  31. No espere encontrar una pagina como esta.. realmente las chicas que escriben aqui tienen mente muy positiva. a veces pasamos por malos momentos. y buscamos consuelo en alguien o en nuestra propia soledad. Pero es cierto cada 24 horas hay un nuevo amanecer, ah ponerle un poquito mas de empeño y ver cada dia como el mas especial de nuestras vidas.
    Felicitaciones Lindo blog.. y Claro que seguire leyendo sus publicaciones. y cuando me sienta de inspiracion les mandare alguna….. animos a todas..!!!!

    • AMIGA DOSITAL:
      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Gracias amiga por tus observaciones acerca de este nuestro portal y a las autoras de los temas, gracias por la parte que me toca.
      Creo mi amiga que son dos cosas que podemos evitar cuando pasamos por malos momentos, creo que debemos aprender y convencernos que ningún “alguien” nos va a ayudar no vamos a encontrar el consuelo que necesitamos, y la otra muy importante e no encerrarnos en sí mismas mucho menos buscar solución y consuelo en “nuestra propia soledad” porque si tu no le das el frente a tus conflictos, ninguno lo hará por ti, recuerda siempre que eres tú, la persona más importante en este mundo para ti misma,.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Anny luz Patricia

    Para dejar de llorar, solo busquemos a Dios, el sana todo nuestro corazón y limpia nuestros pensamientos, y gracias a él nos levantamos con mas fuerzas para no volver a caer. Dios nos hizo para ser valoradas nunca es tarde para empezar de su mano.

    bendiciones a todas.

  33. Alguien puede publicar que si supero un separación por ruptura amorosa. Dígame si es verdad que se puede salir de este hueco en que nos metemos, por idealizar a una persona que nunca fue lo que pensábamos que era el amor de mi vida, luego de la noche a la mañana te dice que no Te ama. ya no siente lo mismo. y tu te preguntas que hiciste mal. Si todo el mundo dice que eres bella, una mujer buena y te dices si tengo tantas cualidades por que me dejo de querer de la noche a la mañana. o es que los hombres le gusta solo las mujeres malas o no malas simplemente te cambian por alguien muy diferente a ti. Me siento mal, por que tenemos que mendigar amor. Hay una formula para dejar de ser una dependiente emocional.

  34. Son muy buenos todos artículos que ponen en esta pagina me han dado muy buenos consejos que he puesto en practica pero es muy cierto lo que dicen algunas: es muy duro cuando una persona que creíamos ser diferente nos defrauda una y otra vez y es muy difícil volver a creer en otra. :(

Comenta, tu opinión también es valiosa: